Lista de Aplicaciones para ELIMINAR VIRUS del Móvil y Limpiar Archivos (Android y IPhone) 2021

Lista de las mejores Apps para quitar un virus en nuestro smartphone de forma fácil y simple ¡Gratis y de pago!

Si estás buscando una aplicación para quitar virus de tu teléfono, has llegado al artículo perfecto, porque también buscamos las apps perfectas para limpiar tu smartphone de los archivos molestos y malignos. Vamos a recorrer una lista de las mejores apps para eliminar los virus del celular, pasando una a una con detalles.

Una de las urgencias más importantes de los usuarios es tener una aplicación que nos permita quitar un virus en nuestro móvil de forma correcta y exitosa. Un virus en el teléfono puede ser muy molesto, o hasta letal, ya que puede eliminar todos nuestros archivos de forma definitiva. ¿Para qué correr ese riesgo?

Lo que tenemos que hacer es instalar una buena app que pueda borrar y quitar para siempre el virus que se haya instalado en nuestro smartphone.

Quizás hayas visitado algún sitio web malicioso, hayas instalado alguna app no oficial, o te hayan pasado algún archivo sospechoso. Cualquiera de éstas razones son suficientes para estar albergando un virus silencioso en el teléfono, quizás sin saber, nos están espiando, o robando archivos. ¿Algún ex novio?, ¿Algún mal amigo?, Antes de tomar el riesgo, puedes instalar algunas de éstas buenas opciones oficiales y probar. Es mejor prevenir que curar.

Las mejores Apps para eliminar virus del celular (2021)

Repasamos entonces, una lista de las mejores aplicaciones para borrar un virus del móvil y también apps para limpiar el teléfono de archivos malignos o infectados con virus.

iClean – Acelerador, Super limpio virus, Master – limpiador de virus 2021

iClean - Acelerador, Super limpio virus, Master - limpiador de virus
iClean – Acelerador, Super limpio virus, Master – limpiador de virus

iClean es uno de los limpiadores más eficaces para teléfonos Android y mejora el rendimiento de sus dispositivos.

Con el asistente de limpieza de iClean, los usuarios pueden limpiar los archivos basura, limpiar los archivos de caché, escanear y limpiar los virus, aumentar la memoria o el almacenamiento, enfriar el teléfono, bloquear las aplicaciones para la privacidad o incluso ahorrar batería.

Mantén tu teléfono súper limpio pase lo que pase. ¡Disfruta de una experiencia de limpieza más fácil con la nueva función de limpieza automática! Sólo tienes que establecer tu propio intervalo de tiempo en iClean y dejar que se ejecute en segundo plano, eliminará automáticamente los archivos innecesarios en tu dispositivo.

iClean escaneará y limpiará los archivos basura, la caché del sistema, los archivos residuales, los APKs basura, los anuncios basura y los archivos temporales.

¡Limpia la caché y mejora tu dispositivo Android con un solo clic ahora! Super Phone Booster iClean puede escanear y navegar por las aplicaciones que ocupan demasiada memoria.

Limpiador de virus, cuando iClean detecta malware, spyware, rootkits o estafas en línea, actúa como un limpiador de virus que bloquea los virus, las aplicaciones peligrosas, los APK peligrosos, los enlaces o los archivos.

iClean le ofrece siempre protección en tiempo real. Con un limpiador de virus potente y GRATUITO, protegerá tu dispositivo de cualquier amenaza de virus mientras lo usas.

Price: Free

Kaspersky MX – Antivirus, Antimalware y Antirrobo

Kaspersky MX - App Antivirus, Antimalware y Antirrobo
Kaspersky MX – App Antivirus, Antimalware y Antirrobo

Kaspersky tiene un excelente escáner antivirus y protección en tiempo real contra el malware. Detectó todas las muestras de malware que probé.

También me gusta mucho el control parental de Kaspersky, que me parece uno de los mejores.

No me impresionan demasiado algunas de las funciones adicionales que tiene Kaspersky.

El gestor de contraseñas está bien, pero es bastante básico: ni siquiera tiene funciones esenciales como la autenticación de dos factores o la supervisión de la web oscura que ofrecen los mejores gestores de contraseñas de 2021.

No obstante, creo que Kaspersky Total Security es una buena suite de seguridad para Internet en general.

También creo que Kaspersky es una de las empresas de antivirus más transparentes del mercado: desde las acusaciones de 2017 de que colaboraba con el gobierno ruso para robar datos de la inteligencia estadounidense, Kaspersky ha trasladado sus centros de datos a Suiza, ha abierto centros de transparencia en todo el mundo y ha superado una auditoría SOC 2.

Kaspersky ofrece 3 planes de precios que cubren de 3 a 10 dispositivos, grandes descuentos durante el primer año y una garantía de devolución de 30 días.

El número de funciones que ofrece «Kaspersky Internet Security» es tan grande que aún no hemos terminado: incluyen un monitor de red que le permite comprobar la actividad de todas las aplicaciones instaladas, y un teclado en pantalla para ayudarle a frustrar a los keyloggers.

En la sección Cuarentena, encontrará copias de seguridad de los archivos que Kaspersky ha eliminado o modificado debido a su potencial peligro.

Debido a las limitaciones de espacio, no podemos enumerar todas las características de «Kaspersky Internet Security»; basta con decir que el programa está absolutamente repleto de útiles extras.

Kaspersky también ofrece un guardaespaldas digital para sus dispositivos Android e iOS.

La versión básica de la aplicación «Internet Security» es gratuita, y la mayoría de las funciones sólo están disponibles para los suscriptores de pago.

Al igual que la versión de escritorio, la aplicación móvil le permite escanear su dispositivo o activar la protección en tiempo real y un puñado de otras características.

La función «Protección antirrobo», que requiere una cuenta de My Kaspersky y una licencia premium, permite bloquear y localizar el dispositivo en caso de robo, restablecer los valores de fábrica, borrar los datos o incluso activar una alarma.

All-in-One Toolbox (Gratis) – para eliminar virus del celular gratis

All-in-One Toolbox (Gratis) - Aplicación para eliminar virus del celular gratis
All-in-One Toolbox (Gratis) – Aplicación para eliminar virus del celular gratis

All-in-One Toolbox no es más que una versátil aplicación de refuerzo de Android todo en uno. AIO Toolbox sigue el patrón de muchas aplicaciones de limpieza de Android con un potenciador rápido que limpia la caché, las aplicaciones en segundo plano y la memoria; también incluye extras como un gestor de aplicaciones, un administrador de archivos y un refrigerador de CPU (que mata las aplicaciones en segundo plano para reducir la carga). Un práctico «Easy Swipe» hace aparecer un menú radial para acceder rápidamente a las utilidades de la pantalla de inicio o a otras aplicaciones.

Norton Security and Antivirus (Freemium)

App Norton Security and Antivirus (Freemium)
App Norton Security and Antivirus (Freemium)

A medida que la informática móvil se convierte en una parte cada vez más importante de la vida cotidiana, el entretenimiento y la productividad, la seguridad de los dispositivos móviles adquiere cada vez más importancia. Norton es un gran nombre en antivirus para PC y también se ha embarcado en el desarrollo de una de las mejores aplicaciones antivirus para Android.

Norton Security and Antivirus ofrece una protección fiable contra los virus y el malware, y combina el paquete con una variedad de herramientas antirrobo y Find My Phone. Una suscripción premium desbloquea herramientas de seguridad adicionales, como un asesor de aplicaciones y un informe de privacidad que evalúa los riesgos que pueden plantear tus aplicaciones. Es una gran adición a sus herramientas de Android, incluso con su impacto en el sistema. Consulte nuestro informe completo para obtener más detalles.

Developer: NortonMobile
Price: Free
Price: Free+

Norton Clean – aplicación para limpiar virus (Gratis)

Norton Clean - aplicación para limpiar virus (Gratis)
Norton Clean – aplicación para limpiar virus (Gratis)

Por supuesto, si no busca una suite de seguridad móvil con todas las funciones, sino un simple limpiador del sistema, Norton también lo ofrece con su utilidad Norton Clean.

Norton Clean cuenta con un limpiador de archivos basura que recorre la caché, los archivos APK antiguos y otros restos para liberar espacio y memoria eliminando los archivos no deseados. Norton Clean también incluye un gestor de aplicaciones para eliminar el bloatware o las aplicaciones no deseadas.

Developer: Norton Labs
Price: Free

Files by Google – App para limpiar el teléfono (Gratis)

Files by Google es una App para limpiar el teléfono (Gratis)
Files by Google es una App para limpiar el teléfono (Gratis)

¿Por qué no recurrir a una fuente de confianza para limpiar tu teléfono Android? Files by Google no sólo te permite acceder rápidamente a las fotos, vídeos y documentos que tienes almacenados en tu teléfono. También te ayuda a encontrar y eliminar los archivos innecesarios que puedan estar saturando tu memoria.

Files promete liberar el espacio de almacenamiento de tu teléfono en unos pocos clics. Puede comprobar el espacio de almacenamiento disponible en el propio teléfono, así como en una tarjeta microSD que hayas insertado. Lo más importante es que Files te da el control definitivo sobre lo que se respalda y lo que se elimina, para que no borres nada importante cuando te deshagas de archivos duplicados, aplicaciones no utilizadas y otros acaparadores de espacio.

Developer: Google LLC
Price: Free

Bitdefender Mobile Security & Antivirus

Bitdefender Mobile Security & Antivirus - Aplicación para eliminar virus del móvil
Bitdefender Mobile Security & Antivirus – Aplicación para eliminar virus del móvil

Si está listo para pasar directamente a las soluciones de primera calidad para proteger su dispositivo móvil contra el malware y otras amenazas de seguridad, consulte Bitdefender Mobile Security & Antivirus, nuestra selección de la mejor aplicación antivirus para Android.

Bitdefender Mobile ofrece una protección antimalware de primera categoría, ya que el motor de análisis obtiene sistemáticamente una alta puntuación en las pruebas anuales, mientras que la protección de aplicaciones y sitios web analiza automáticamente las nuevas aplicaciones y los sitios web visitados en busca de posibles amenazas para la seguridad. Bitdefender también ofrece otras funciones útiles, como VPN, funciones antirrobo, bloqueo de aplicaciones con protección por PIN o huella dactilar, y una herramienta de privacidad de cuentas para detectar posibles amenazas a su dirección de correo electrónico.

Bitdefender no ofrece un nivel freemium, pero si echas un vistazo a nuestro análisis en profundidad de la aplicación, verás que merece la pena el precio.

Cleaner for Android – app para limpiar virus (Gratis)

Cleaner for Android es una app para limpiar virus muy utilizada
Cleaner for Android es una app para limpiar virus muy utilizada

El Limpiador de Systweak para Android trae un conjunto de herramientas para aumentar el rendimiento de su teléfono Android y eliminar los archivos basura. La aplicación viene con un limpiador de correo no deseado y un potenciador de la memoria RAM para desalojar la memoria, así como la caché y los archivos basura.

Un gestor de aplicaciones y un gestor de archivos en Cleaner te permiten eliminar manualmente o hacer una copia de seguridad de aplicaciones y APKs, así como gestionar manualmente tu sistema de archivos. Cleaner para Android también incluye una herramienta de ahorro de batería que permite ajustar rápidamente los ajustes del sistema que más energía consumen, así como un potenciador de juegos que borra los procesos en segundo plano para que los jugadores tengan más memoria.

Droid Optimizer – aplicación antivirus (Gratis)

Droid Optimizer una aplicación antivirus
Droid Optimizer una aplicación antivirus

Droid Optimizer es una aplicación de optimización del sistema todo en uno que puede configurarse tanto para un uso rápido como para limpiezas más detalladas.

Se puede configurar un modo de «Aceleración de 1 toque» para limpiar la caché y detener las aplicaciones en segundo plano (con una lista blanca opcional), mientras que un modo más selectivo de «Limpieza» permite ir punto por punto. El gestor de aplicaciones te permite desinstalar aplicaciones en masa o ver los permisos, mientras que un asesor de privacidad señala las aplicaciones con permisos potencialmente abusivos para que las revises. Incluso hay un práctico modo de programación automática para automatizar la limpieza o apagar el wifi por la noche.

Developer: Ashampoo®
Price: Free

GO Speed (Gratis)

GO Speed, del equipo GOMO, ofrece un conjunto familiar de herramientas de limpieza de la memoria y el almacenamiento, con una herramienta de refuerzo de la memoria que intenta reducir el uso de la RAM eliminando las tareas en segundo plano, un limpiador de archivos no deseados para eliminar las cachés de las aplicaciones y otros posibles acaparadores de espacio, un gestor de aplicaciones y un bloqueo de aplicaciones. Escondidas en una barra lateral hay herramientas adicionales como un ahorrador de batería, un potenciador de juegos, un refrigerador de CPU, un detector de fotos duplicadas y un limpiador de notificaciones.

1Tap Cleaner (Gratis)

1Tap Cleaner para limpieza de sistema
1Tap Cleaner para limpieza de sistema

El objetivo de 1Tap Cleaner es hacer que la limpieza del sistema sea lo más sencilla posible: limpieza con un solo toque. El botón de limpieza automática está diseñado para limpiar la caché de tu teléfono de archivos innecesarios y del historial de búsqueda. Hay herramientas adicionales para borrar el historial de llamadas y los mensajes de texto del teléfono, un gestor de aplicaciones y una función de búsqueda de asociaciones de aplicaciones por defecto para tipos de archivos que permite restablecer estos ajustes.

La aplicación 1 Tap Cleaner fue desarrollada y creada por Sam Lu. Funciona de forma compatible con la mayoría de los dispositivos.

Ventajas de 1Tap Cleaner Una de las cosas que hacen que esta aplicación sea una de las favoritas de los usuarios es que puede eliminar las aplicaciones y los datos y archivos de caché creados por ellas.

La aplicación incluye varios limpiadores como se ha mencionado, a saber, un limpiador de historial, un limpiador de caché y un limpiador de registro de llamadas o textos.

1Tap Cleaner Free Contras A algunos usuarios les pueden molestar las compras in-app que tienen que hacer para sacar el máximo partido a la aplicación.

La aplicación también puede leer y editar tus contactos.

Lee nuestra reseña de la aplicación Cleaner Extreme para conocer los pros y los contras de esta aplicación.

¿Quién debería utilizar esta aplicación? Cualquiera que quiera aprovechar al máximo la memoria de su teléfono y mejorar el rendimiento de su dispositivo debería utilizar esta aplicación.

Developer: Sam Lu
Price: Free

CCleaner (Gratis)

CCleaner un limpiador de virus excelente
CCleaner un limpiador de virus excelente

CCleaner de Piriform es una de las mejores herramientas de mantenimiento para ordenadores Windows. Ahora hay una aplicación para Android que es la herramienta perfecta para limpiar tu sistema.

Al igual que su homólogo de escritorio, CCleaner para Android es una herramienta de limpieza versátil que puede limpiar la caché de las aplicaciones, la carpeta de descargas, el historial del navegador y otros archivos temporales; también tiene la opción de limpiar los registros de llamadas y SMS de forma selectiva o masiva.

Además de una limpieza rápida y sin anuncios, CCleaner también ofrece un gestor de aplicaciones, medidores de CPU, RAM y memoria, y herramientas de batería y temperatura.

SD Maid – liberar espacio de almacenamiento

SD Maid - liberar espacio de almacenamiento
SD Maid – liberar espacio de almacenamiento

SD Maid ofrece una serie de herramientas para ayudar a los usuarios a liberar espacio de almacenamiento adicional y gestionar las aplicaciones.

El Limpiador del Sistema escanea la memoria y el sistema de archivos en busca de archivos que puedan ser eliminados de forma segura, mientras que el «Corpse Finder» se especializa en encontrar los archivos muertos que dejan las aplicaciones desinstaladas.

Las aplicaciones también incluyen un gestor de aplicaciones, así como un gestor de archivos integrado.

La versión Pro de SD Maid incluye un limpiador de aplicaciones que limpia las cachés de las mismas, un buscador de archivos duplicados y un programador de tareas para automatizar la limpieza del sistema.

Speedtest by Ookla – pruebas de velocidad de Internet (Gratis)

Speedtest by Ookla - pruebas de velocidad de Internet (Gratis)
Speedtest by Ookla – pruebas de velocidad de Internet (Gratis)

Speedtest by Ookla lleva uno de los servicios más populares de pruebas de velocidad de Internet directamente a tu pantalla táctil, ofreciendo sencillas pruebas de velocidad con un solo toque para que puedas comprobar si realmente estás obteniendo las velocidades de carga y descarga por las que estás pagando.

Además de las pruebas de descarga, carga y ping, la aplicación Speedtest también incluye extras como el seguimiento de los resultados y la ayuda para la resolución de problemas, así como mapas de cobertura celular y LTE basados en los resultados de Speedtest para tu zona.

Es la aplicación a la que recurrimos cuando hacemos nuestras pruebas anuales de velocidad de la red LTE.

ESET Mobile Security & Antivirus App

ESET Mobile Security & Antivirus App
ESET Mobile Security & Antivirus App

Al igual que muchas aplicaciones de seguridad para Android, ESET Mobile Security es una aplicación «freemium» que ofrece niveles de rendimiento gratuitos y premium, y cualquiera puede probar la versión premium durante los primeros 30 días.

ESET Mobile Security obtuvo una buena puntuación en las últimas revisiones de productos de seguridad móvil para Android realizadas por el laboratorio independiente alemán AV-TEST en julio de 2016.

Entre las seis aplicaciones antivirus para Android que probamos en 2016, esto sitúa a ESET por detrás de Norton Mobile Security y Bitdefender Mobile Security, así como de Kaspersky Internet Security, pero por delante de CM Security y Avast Mobile Security.

Los usuarios de la versión gratuita de ESET Mobile Security & Antivirus tienen acceso al bloqueo remoto, al seguimiento por GPS y a la sirena remota a través de SMS. Los comandos se pueden enviar desde cualquier teléfono móvil y requieren el comando y la contraseña seleccionados en la aplicación.

Si la protección web es su principal preocupación, le recomendaría Bitdefender Mobile Security, Norton Mobile Security o Avast Mobile Security.

ESET Mobile Security se instaló rápidamente desde Google Play a través de Wi-Fi. Al igual que otras aplicaciones de seguridad para Android, ESET realiza un análisis completo durante la instalación, lo que añade unos minutos al proceso.

Aunque las características principales de ESET Mobile Security funcionaban bien, hay mejores opciones premium, como Bitdefender Mobile Security o Norton Mobile Security, para aquellos que estén dispuestos a pagar por ellas.

Virus Limpiador – Antivirus, Acelerador, Limpiador

Virus Limpiador - Antivirus, Acelerador, Limpiador
Virus Limpiador – Antivirus, Acelerador, Limpiador

Virus Cleaner es una aplicación antivirus y de seguridad gratuita con Virus Cleaner, Junk Cleaner, Phone Booster. Virus Cleaner puede escanear y limpiar virus, eliminar archivos innecesarios y mejorar la velocidad de tu teléfono. Contribuye a la seguridad y a la rapidez del funcionamiento de tu teléfono.

CM Security Master Antivirus

El módulo principal de Security Master es el motor antivirus, y hace un buen trabajo al escanear tu dispositivo en busca de aplicaciones maliciosas.

Security Master es fácil de configurar, sin registro ni otras complicaciones: simplemente pulsamos Instalar desde Google Play Store y la aplicación se puso en marcha en segundos.

El módulo AppLock mostraba nuestras aplicaciones instaladas y hacía recomendaciones inteligentes sobre qué aplicaciones proteger. Aceptamos el consejo y se nos pide que elijamos un PIN que desbloquee las tres aplicaciones.

Después de la configuración inicial, Security Master mostró nuestras aplicaciones bloqueadas, hizo otras sugerencias para otras, y nos permitió bloquear o desbloquear cualquier aplicación con un toque.

Comprobamos que Security Master restringía correctamente el acceso a las aplicaciones que habíamos seleccionado y nos concedía el acceso cuando introducíamos nuestro PIN. Esto debería ser bastante fácil de recordar ya que sólo hay uno, pero Security Master también permite a los usuarios establecer una pregunta de seguridad que le permite restablecer el PIN más tarde si lo olvida.

Cuando se utiliza junto con las herramientas de protección de dispositivos de Security Master -en particular, AppLock-, la aplicación generalmente hace un trabajo decente para mantener su dispositivo a salvo de daños.

Security Master es una suite voluminosa con algunas herramientas muy medias y más anuncios de los que nos gustaría, pero la protección antivirus es precisa y el AppLock también merece la pena.

Avast Antivirus – para limpiar el móvil – Gratis

Avast Antivirus - app para limpiar el móvil - Gratis
Avast Antivirus – app para limpiar el móvil – Gratis

La aplicación, que se llama tanto Avast Mobile Security como Avast Antivirus Mobile Security & Virus Cleaner en Google Play, obtiene una buena puntuación en las pruebas de malware de terceros y ha reducido significativamente su impacto en el sistema.

Avast Mobile Security sigue siendo una aplicación freemium, con un nivel gratuito bastante rico en funciones y la posibilidad de ocultar los anuncios y desbloquear funciones premium en el nivel «Pro» por 1,99 dólares al mes o 24,99 dólares al año.

Los usuarios que busquen una solución VPN integrada pueden pasar al nivel «Ultimate» de Avast Mobile Security por 39,99 dólares al año o 6,99 dólares al mes para utilizar el servicio Avast SecureLine VPN.

Avast Mobile Security recibió una puntuación perfecta en las revisiones de julio de 2019 de productos de seguridad para Android realizadas por el laboratorio independiente alemán AV-TEST.

En las revisiones detalladas de 11 aplicaciones antivirus para Android realizadas por el laboratorio austriaco AV-Comparatives en julio de 2019, Avast Mobile Security obtuvo un 99,9% en la detección de malware en tiempo real, lo mismo que Bitdefender, Kaspersky y McAfee.

Casi todas las funciones de la aplicación SecureLine se trasladan a la pantalla de VPN en Avast Mobile Security, con la excepción de la opción de conectarse automáticamente a una VPN. Como se ha mencionado anteriormente, la aplicación VPN independiente cuesta 4 dólares al mes o 60 dólares al año. Así que si compras el servicio de VPN por 16 dólares adicionales al año como complemento de Avast Mobile Security, ahorrarás un poco.

Avast Mobile Security sigue estando a punto de ser una opción convincente para mí, pero el rendimiento irregular de algunas funciones, junto con mi frustración con la colocación y la frecuencia de los anuncios en la versión gratuita, todavía me hace dudar en recomendar Avast de todo corazón entre nuestras mejores aplicaciones antivirus para Android.

Protección Malwarebytes – antivirus para el móvil

Malwarebytes es una app antivirus para el móvil
Malwarebytes es una app antivirus para el móvil

El análisis del comportamiento es esencial en este mundo, y Malwarebytes Premium lo ofrece, junto con otras capas de protección.

La versión actual probada aquí es Malwarebytes Premium 4.3.

Un escaneo completo con Malwarebytes Premium en un sistema libre de malware tardó aproximadamente un minuto más que la media de la versión gratuita.

Malwarebytes ofrece el complemento de seguridad Browser Guard para Chrome, Edge y Firefox de forma gratuita al instalar el producto gratuito o premium.

Malwarebytes Premium recibió exactamente la misma puntuación que la versión gratuita.

La única diferencia real es que Malwarebytes Premium a veces duplica la protección sustituyendo la página por una alerta y mostrando una notificación temporal.

Malwarebytes Premium es un programa antivirus completo que ofrece muchas capas de protección contra ataques maliciosos, algunas de las cuales no son comunes en los productos de la competencia.

¿Qué te parecieron estas apps para eliminar virus del celular?

Dejanos tu opinión en nuestros comentarios, y si conoces alguna aplicación que no esté en la lista también es bienvenida todo tipo de sugerencia. ¿Cual utilizas en tu teléfono para borrar los virus?

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario