La Mejor Aplicación para Abrir Archivos en Android y IPhone ¡La Encontramos! 2021

Investigamos Cuáles son las Mejores APPS para Descargar y Ver Documentos desde tu Smartphone

En la vida cotidiana de un estudiante o un empresario encontramos que detrás de sus ocupaciones se encuentra una gran cantidad de documentos que deben revisar. Ya sea por ocio u obligación, toda persona necesita aplicaciones en su móvil que le permita ver, visualizar y leer archivos de suma importancia.

En esta ocasión escribiremos sobre las mejores App para abrir archivos en ambos sistemas operativos.

Estos archivos son tan valiosos como un celular, muy necesarios para cualquier ocasión. Sin más que agregar…

¡Empecemos!

Contenido

Mejores Apps para abrir archivos en el móvil

Microsoft Word

Un programa mundialmente conocido por todos y extremadamente necesario para escribir o leer sobre temas determinados. Gracias a Richard Brodie (creador de la aplicación en 1959) tenemos una de las mejores aplicaciones que puede existir.

Con una gran vigencia desde el momento en el que fue creada hasta nuestros tiempos actuales, en ella podrás leer y realizar múltiples tareas en cualquier lugar desde la comodidad de tu móvil. Disponible para iOS, Android y computadoras.

Word es uno de los programas más utilizados en el mundo y forma parte del paquete Microsoft Office. Te ofrece la posibilidad de crear tus propios textos, abrir y editar textos ya creados y también compartirlos con otros usuarios de forma rápida y sencilla. Además te ofrece la posibilidad de abrir y editar documentos de texto en línea desde los correos electrónicos para volver a compartirlos.

Por lo tanto, si eres estudiante, escritor o trabajas constantemente en informes y proyectos de documentación, puedes sacar el máximo partido a esta herramienta. Por último, Word también ofrece un lector de PDF o libros electrónicos.

Excel

Seguimos escribiendo de aplicaciones de suma importancia, y en este caso nos referimos a Excel.

Tan vital como Microsoft, esta App nos ofrece versatilidad en toda la expresión de la palabra. Y aunque su uso no es tan sencillo, es realmente necesaria…En esta aplicación podemos crear bases de datos, datos estadísticos, nominas entre muchas opciones más.

Excel se ha convertido en uno de los programas de cálculo más relevantes a nivel internacional y además, es utilizado por grandes y medianas empresas, así como por muchos autónomos también. Si eres de los que trabajan con este programa todo el tiempo, tener su aplicación móvil en tu Android te será de gran ayuda.

Podrás crear, editar y compartir todos tus archivos creados con este programa. Además, dispone de todas las herramientas de la versión de escritorio, es decir, puede utilizar varias hojas de cálculo, usar fórmulas, crear gráficos, trabajar con la contabilidad y las finanzas y mucho más.

Por lo que, llegamos a la conclusión de que en la vida hay varias cosas necesarias y usar Excel es una de ellas.

Disponible para tu computadora, Android y iOS.

Microsoft OneNote

Esta App está disponible para todos los sistemas operativos y para las computadoras. Si tienes muchas ideas y te gustaría organizarlas, esta aplicación es perfecta para ti. Con ella podrás mantener tus ideas en orden  organizadas.

Puedes escribir, crear notas, dibujos o pensamientos importantes que no quieres perder, una plataforma segura y de uso personal, también podrás compartir tus ideas y colaborar con otros usuarios.

OneNote se ha convertido en una de las herramientas más versátiles del paquete de Microsoft Office, ya que permite realizar diversas funciones como teclear, escribir a mano, dibujar, copiar y pegar elementos de la web, escribir las distintas ideas en el bloc de notas y mucho más.

Básicamente, este programa ha sido diseñado para dar a cada uno de sus usuarios la libertad de colocar el contenido donde quiera. Incluso puede habilitar la búsqueda de texto en los elementos que inserte en la hoja, una innovadora herramienta. También puedes utilizarlo como un bloc de notas que puedes organizar por categorías.

PowerPoint

Sin lugar a dudas esta aplicación reúne sus propios méritos como una de las App más importantes que toda persona debe tener en su móvil. Conocida por la posibilidad de crear presentaciones creativas o proyectos visuales, cada actualización que se ofrece al público termina siendo un poco más satisfactoria que la anterior, ofreciéndote mejores para crear las mejores presentaciones. Disponible para todos los sistemas operativos (Android, iOS y PC)

Es una de las mejores herramientas para crear presentaciones estáticas o en movimiento. También ofrece una rápida visión general de todos los elementos, para que pueda ver cómo se presenta cada uno de ellos. Por eso, PowerPoint también tiene una versión móvil que puedes utilizar en cualquier momento y lugar a través de tu computadora.

Una forma de crear presentaciones profesionales estés donde estés. Ofrece un gran número de herramientas, como diferentes tipos de letra, imágenes, sonidos, hipervínculos, diferentes tipos de desplazamiento y mucho más. Vale la pena mencionar que la versión móvil contiene los mismos elementos que la versión de escritorio.

Polaris Office

Esta App es como el dicho “a todo terreno”. Disponible para todos los sistemas operativos. Esta aplicación te ofrece un combo completo de aplicaciones para trabajar desde tu teléfono móvil; si necesitas leer, tiene la opción de leer en PDF, Slide para crear presentaciones, Sheet para abrir hojas de cálculo, Word para editar, crear y compartir archivos. También te ofrece como  opción subir tus archivos al drive o al box. Esta aplicación definitivamente tiene todo lo que necesita un usuario.

La búsqueda de archivos de Office es una de las acciones más comunes de las personas que utilizan sus teléfonos celulares para trabajar o aprender. Por ello, los formatos .doc, .odt, .rtf o Excel (.xlsx / .xls) son muy utilizados en la vida cotidiana.

Sin embargo, normalmente no se pueden ejecutar en nuestro teléfono, a menos que lo hagamos online, por ejemplo con Drive. Si quieres trabajar sin conexión como si estuvieras sentado en un ordenador, Polaris Office es actualmente la mejor opción.

Polaris Office se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en cuanto a funcionalidades para empresas y ya se ha descargado más de 90 millones de veces. Además, esta aplicación permite trabajar con diferentes programas al mismo tiempo, como Adobe PDF, Word, Excel o PowerPoint.

Esto le da la posibilidad de abrir, editar, compartir, eliminar documentos y, al mismo tiempo, utilizar una amplia gama de funciones con las que puede lograr muy buenos resultados profesionales. Por último, nos parece importante mencionar que es compatible con Google Chromecast en caso de que quieras disfrutarla en una Smart TV.

Ventajas de esta aplicación sobre sus competidores:

  • La gran variedad de formatos admitidos: DOC, PPT, DOCX, XLSX, XLS, PPTX, TXT, PPS, HWP, PPSX, PDF y ODT.
  • Ocupa muy poco espacio para todo lo que hace.
  • Ofrece la posibilidad de editar archivos.
  • Se conecta a Chromecast.
  • Te permite trabajar con imágenes, dibujos a mano alzada, texto, vídeo y todo lo que quieras simultáneamente.
  • Se sincroniza con los servicios en la nube para que puedas utilizarlo desde cualquier dispositivo.

Aldiko

Con un sistema avanzado y un sitio totalmente libre de publicar, esta App te ofrece leer tus libros favoritos. La aplicación cuenta con un amplio catálogo de libros (ebooks) en varios idiomas: Español, Francés, Italiano, Alemán e Inglés gratuitos. También puedes modificar los colores para que tus ojos puedan leer plácidamente. Disponible para Android y iOS.

Aldiko es actualmente una de las aplicaciones más populares para leer EPUB y otros libros electrónicos. De hecho, ocupa poco espacio, funciona muy bien, es gratuita y está disponible para iOS y Android. Además, también señalamos que :

  • Reconoce los libros electrónicos EPUB y PDF, estén o no protegidos por Adobe DRM.
  • Adapta la lectura a tus necesidades: tamaño de letra, colores, contraste, alineación, espaciado, etc.
  • Le permite crear su propio catálogo de libros electrónicos. Esto le permite editar textos, subrayar EPUBs o tomar notas.

WPS Office

Con más de 2 millones de descargas, WPS Office es una de las mejores aplicaciones para abrir archivos en Google Play y la App Store. Esta herramienta funciona como Office de computadora, pero con un tamaño mucho menor. Permite a los usuarios crear, ver y editar cualquier documento de texto, hoja de cálculo o diapositiva en su teléfono o tablet. Soporta una amplia gama de formatos: .doc, .docx, .wpt, .dotm, .docm, .dot, .xls, .xlsx, .csv, .xml, .pdf, .ppt, .pptx, .txt, .java, .cmd, .zip, etc.

Pero eso no es todo. También sirve como conversor gratuito de PDF para imprimir documentos de forma inalámbrica, crear presentaciones con Wi-Fi, DLNA o NFC, cifrar todos tus archivos o sincronizarlos con servicios en la nube como Google Drive o Dropbox.

Aunque hay planes de suscripción de pago, las funciones básicas son gratuitas (aunque hay algunos anuncios). En resumen, tienes un paquete de escritorio muy completo en la palma de tu mano.

Si tienes esta aplicación también puedes contar con un paquete completo de aplicaciones como Excel, Power Point, Word, PDF, Calendarios y plantillas que puedes compartir en línea.

La herramienta es perfectamente compatible con plataforma en línea como Class Room, Zoom, Google Drive y muchos más. Su diseño se pensó para hacer más sencillas las tareas de los usuarios. La App se encuentra gratuitamente para todos los sistemas operativos.

Fast Image Viewer Free

Esta App es una gran herramienta para visualizar imágenes en todos los formatos posibles, como GIF’S, BMP, Microsoft Fax, PNG, JPEG, entre muchos más. La aplicación está disponible para ambos sistemas operativos (Android y iOS). Incluye un rápido y potente explorador de archivos que muestra una imagen en miniatura y muchos detalles sobre el archivo. Haz un clic largo en el nombre para compartir el archivo o establecerlo como imagen de fondo.

Es ideal para visualizar imágenes escaneadas de gran tamaño en blanco y negro. Una tecnología única permite una descodificación y lectura increíblemente rápidas de las vistas en escala de grises. Navega entre páginas/archivos en milisegundos, incluso en teléfonos menos potentes.

FIV soporta GIFs animados y FLI/FLC de una manera única. Vea los archivos animados en el explorador de archivos y en la ventana principal. Pellizca para hacer zoom y desplazarte mientras la imagen se anima. FIV es capaz de visualizar casi cualquier imagen, pero también es competente para los GIF animados.

Utilice FIV como navegador/visor de archivos independiente o como visor de imágenes por defecto para los archivos adjuntos del correo electrónico, etc. Es capaz de mostrar registros finos más rápidamente que cualquier otro software disponible. Como dispositivo de visualización de pozos de petróleo/gas/agua, el FIV open puede escanear hasta 80 x 300 pulgadas (a 400 ppp).

Poweramp

Es un potente reproductor de música, con esta aplicación abrir archivos de música tendrá otro significado. Con una elegante interfaz, cada canción se reproducirá con un fondo de pantalla distinto, es decir, uno más llamativo que el anterior. Esta App contiene muchas más sorpresas, no esperes más y descárgala. Solo se encuentra disponible para el sistema Android.

Esta aplicación está considerada actualmente como una de las mejores para la reproducción de música en Android. Se destaca por su capacidad para abrir todo tipo de extensiones disponibles en el mercado. También tiene un ecualizador gráfico optimizado para todos los formatos con 10 bandas.

Ten en cuenta que puedes cambiar el ecualizador de todas tus canciones para conseguir el mejor sonido para ellas. Permite reproducir el sonido a través de altavoces o auriculares. Además de MP3, el reproductor de música PowerAmp es compatible con casi todos los formatos. Las amplias funciones, la interfaz de usuario intuitiva y las completas opciones de personalización hacen de esta aplicación uno de los reproductores de audio más populares de Play Store. Hay una versión de prueba gratuita y otra de pago que cuesta 3,99 euros.

Piktures

En esta ocasión te traemos una gran aplicación para abrir archivos fotográficos; con esta App tendrás una buena herramienta en tu dispositivo móvil. Es una aplicación totalmente segura, con ella podrás crear y reproducir Gifs;  también es un gran reproductor de videos y un editor de fotos. Podrás compartir tus archivos de forma segura en Google Drive, One Drive o Dropbox.

La aplicación entiende que la seguridad es de suma importancia, por lo que, estarán en una sección privada con la contraseña que le coloques. Podrás organizar calendarios y álbumes con tus fotos de preferencia. La App está disponible para Android.

Esta herramienta lleva varios años en el mercado y siempre está entre los primeros puestos de Google Play. Te ofrece una interfaz muy atractiva y un gran número de funciones que te ayudarán a editar cada una de tus fotos y conseguir efectos totalmente únicos en cada una de ellas.

También te da la posibilidad de aumentar la privacidad de tus imágenes, por lo que puedes bloquear cualquier carpeta, acceder directamente a las imágenes, guardarlas en la nube como copia de seguridad y crear imágenes animadas en formato gif.

iAnnotate PDF

Esta App te ofrece realizar tus anotaciones de forma segura y abrir tus archivos en PDF; la aplicación se encuentra disponible para App Store y es compatible con todos sus dispositivos móviles.

Una opción imprescindible para quien quiera no sólo leer y revisar sus archivos PDF en detalle, sino también tratarlos como una hoja de papel física, resaltando líneas con el resaltador, añadiendo comentarios detallados y utilizando el lápiz para hacer todo tipo de diagramas y dibujos que sólo la persona que los hace puede entender.

La interfaz con pestañas permite abrir varios archivos a la vez, el navegador permite acceder a docenas de archivos con unos pocos clics (con útiles miniaturas) y la barra lateral facilita el paso de una hoja a otra.

Amazon Kindle

Con todas las compañías logrando innovaciones y éxitos, Amazon no podía quedarse atrás, por lo que creo “Amazon Kindle” yestá hecha para los amantes de la lectura.

Si tienes Android o iOS, podrás tener la aplicación. En esencia, es como tener una biblioteca en tu bolsillo, puedes usarla en cualquier lugar a la hora que sea; cuando selecciones un libro para leer, la aplicación te ofrecerá la opción de “guardar” en la que, si dejaste de leer y piensas retomar luego, puedes comenzar en la página que quedaste.

Con ella no sólo puedes abrir los libros digitales que hayas comprado en la plataforma o descargado gratuitamente, sino que también puedes ver documentos externos almacenados en el dispositivo o gestionados por otras aplicaciones (por ejemplo, Dropbox).

Cabe destacar las suaves transiciones del cuidado modo de visualización de alta calidad, que es bastante limitado en comparación con las opciones especiales de eBooks para su sistema (por ejemplo, el modo de lectura nocturna no está disponible), pero lo suficientemente útil como para tenerlo en cuenta.

Adobe Reader

Hay muchos tipos de lectores, algunos necesitan marcar lo más importante, hay otros que no lo hacen. Esta aplicación te permite marcar lo fragmentos más importantes que leas en el PDF, y por ser tan App tan versátil, cuenta con otros usos. Te ofrece administrar tus tareas y documentos; una opción muy importante; colocar firmas digitales.

También puedes cambiar la luz a “modo nocturno” para que la luz no afecte tus ojos, sin lugar a dudas es una aplicación bastante útil con muchos usos, herramientas increíble para tu uso personal. Una gran aplicación para abrir documentos. Si tienes iOS u Android, podrás tener la aplicación en tu móvil.

Adobe es el padre del formato PDF (pero no su propietario, ya que es un estándar abierto) y, después de tantos años, sigue demostrando por qué tanta gente prefiere su software Adobe Reader para editar documentos digitales.

La calidad de la visualización, las herramientas básicas de edición de texto (copiar, resaltar, tachar, subrayar), las funciones para compartir los resultados y la incorporación de diversos elementos (notas, comentarios, firmas) hacen que sea tan relevante en el mundo móvil como lo es su versión de escritorio en millones de PC.

Image Viewer

Es un auténtico visor de imágenes, de fácil uso y acceso, con ella puedes hacerle los ajustes necesarios a tus fotos cómo ajustar el brillo, la saturación y los contrastes. También puedes compartir tus fotos modificadas con tus amigos. Válido para el sistema operativo Android.

Abrir imágenes JPG, JPEG y PNG (o imágenes en general) es algo que podemos hacer automáticamente con nuestros teléfonos móviles. Y estos suelen venir con su correspondiente aplicación de fábrica para realizarlo.

Ahora te preguntarás: ¿por qué necesito Image Viewer? Por supuesto, porque nos da funciones adicionales que serán muy útiles, por ejemplo:

  • Abre archivos GIFS, BMP, TGA, TARGA, DDS, PNG o JPG.
  • Sirve como organizador de fotos gratuito.
  • Puedes utilizarlo para gestionar todas las fotos de tu teléfono móvil de un vistazo.

Reproductor XPlayer

Una App dedicada a los videos, esta aplicación tiene muy buenas valoraciones y reseñas. En ella podrás reproducir tus videos y resguárdalos de forma segura con una clave de seguridad, compatible con todos los formatos y fácil de usar y una gran definición. Disponible para el sistema Android.

XPlayer te ofrece un gran número de funciones que te ayudarán a conseguir una reproducción totalmente profesional, en la que podrás configurar la calidad de imagen y sonido, e incluso utilizar un ecualizador. Además, es compatible con todas las extensiones del mercado y actualmente está considerado como uno de los mejores reproductores para Android.

Entre sus principales características, reproduce vídeos en Alta Definición y Ultra HD y es compatible con 4k, además de guardar cada uno de tus archivos en una carpeta privada y adaptar los subtítulos al sonido.

ARA GPX Viewer

Disponible para Android y iOS. Esta aplicación es un sencillo seguidor de rutas, te muestra el mapa del mundo y tu colocas la dirección que quisieras ver. Y si deseas abrir los archivos de la aplicación, estos son compatibles con plataformas como Gmail.

Si te gusta viajar, esta aplicación para abrir GPX en Android es para ti. Además de este formato, la aplicación también soporta archivos KML, LOC y KMZ. Esto le permite recuperar carreteras y autopistas de cualquier mapa virtual.

Otras funciones son el seguimiento por GPS, la visualización gráfica de la velocidad de la ruta y la codificación por colores de las líneas de la ruta en función de la velocidad, la altitud, los cambios meteorológicos y la frecuencia cardíaca.

Un plus es que el visor GPX es completamente personalizable. Puedes definir tus rutas por colores y establecerla ubicación de cualquier lugar basándote en la posición GPS actual. Y no hay problema si necesitas espacio en tu dispositivo, la aplicación comprime los archivos en formato ZIP. La descarga es gratuita, pero hay compras dentro de la aplicación.

 

Super File Explorer EX Android

El orden es esencial para tener una vida controlada. Es por ello que hablamos de esta App; la aplicación te ofrece mantener todos tus documentos en orden y tener las mismas funciones que desempeña la PC, es decir, crear accesos directos, copiar, pegar, editar entre muchas opciones más. La aplicación se encarga de reunir todos esos atributos en tu celular. Disponible para Android.

Se trata de un sencillo y potente explorador de archivos para dispositivos Android. Es gratuito, rápido y completo. Gestiona tus archivos como lo harías en tu computadora de escritorio con las siguientes funciones: multiselección, cortar/copiar/pegar, mover, crear, eliminar, renombrar, buscar, compartir, enviar, ocultar, crear accesos directos y marcadores.

Con el gestor de archivos puedes ordenar y administrar fácilmente tus archivos y carpetas en tu dispositivo y en el almacenamiento en la nube. Además te permite dar un vistazo de cuántos archivos y aplicaciones tienes en tu dispositivo.
Con el Explorador de Archivos, puedes hacer casi todo lo que quieras con tus archivos, tienes un control total sobre tu sistema de archivos. A veces puede ser frustrante encontrar lo que buscas, pero con el Explorador de Archivos puedes encontrar todo fácilmente y de forma organizada.

Características:

  • Navegador raíz, FTP, SMB1 / SMB2, Sqlite, Zip, Rar, 7zip, DLNA / UPnP.
  • Visión general del disco duro: vea qué archivos consumen más espacio en su disco duro.
  • Acceso al almacenamiento en la nube: Google Drive ™, Dropbox.
  • Transferencia de archivos a través de SSH (SFTP) y SSH shell.
  • Gestor de aplicaciones y de archivos a través de un navegador web de PC.
  • Selección múltiple: siempre disponible, pero no intrusiva.
  • Mostrar los archivos APK como un ZIP.
  • Compartir: enviar archivos por Bluetooth, correo electrónico o lo que admita el dispositivo, desde cualquier lugar.
  • Botones y accesos directos configurables.
  • Trabajar sin problemas con Zip (como una carpeta normal).

VLC

Una aplicación muy conocida. Tiene su versión para celulares (disponible en Android) y su versión para la PC; en ella puedes reproducir gratuitamente audios y videos eficientemente.

VLC es un programa de código abierto completamente gratuito que permite abrir archivos de vídeo y audio sin tener que convertirlos. Una aplicación que se convierte en tu centro de entretenimiento para ver tus películas, series y programas favoritos sin ningún inconveniente.

La interfaz es muy intuitiva. Desde una sola pantalla, puedes navegar por los diferentes archivos, organizados según si son de vídeo o de audio. Y si lo deseas, puedes crear tus propias listas de reproducción. Se admiten los siguientes formatos: MKV, MP4, AVI, MOV, OGG, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC.

Lo cierto es que VLC es un programa con una larga trayectoria y siempre ha destacado por su fiabilidad. Y en Android e iOS no es una excepción. Descarga el programa ahora y utiliza todas sus funciones para comprobar lo increíble que ofrece y lo fácil de utilizar que es.

 

Video Player

Esta App para abrir archivos multimedia (videos) te ofrece compatibilidad con múltiples formatos como el MP3, MP4, VP8, Morbis y muchos más.

Esta aplicación ofrece una reproducción HD potente y privada que soporta todos los tipos de formatos existentes, archivos 4k y Ultra HD, y además cuenta con una aceleración avanzada. Es uno de los reproductores inteligentes más avanzados y ofrece una plataforma muy atractiva y fácil de utilizar.

Dispone de una herramienta que permite ver los vídeos de forma totalmente privada desde el dispositivo móvil, lo que significa que no se deja ningún rastro y que se elimina automáticamente al finalizar la reproducción. También puedes configurar la calidad y el sonido de cada reproducción.

Una de sus principales características es que ofrece la posibilidad de resaltar los subtítulos para facilitar al usuario su lectura, también guarda las reproducciones en su memoria para que puedas acceder a ellas rápidamente la próxima vez que las reproduzcas, tiene controles inteligentes y una búsqueda rápida, entre otras muchas características destacadas.

Podrás organizar cómodamente en una galería todos tus videos y verlos con una gran definición HD. Esta App está disponible solo para Android. Es uno de los reproductores más potentes disponibles en Google Play y destaca por su facilidad de uso y su compatibilidad con todos los formatos de vídeo. Además, puedes descargarlo en tu celular de manera gratuita.

Gestor de archivos

Con una interfaz sencilla esta App te propone administrar todos los archivos y documentos que contiene tu celular, desde la memoria interna hasta los documentos encontrados en la tarjeta SD. Lo administra todo con una gran organización. También puedes subir tus archivos con plataformas compatibles como Google Drive y Dropbox.

Gestor de archivos es un sencillo y potente explorador de archivos para dispositivos Android. Es gratuito, rápido y totalmente funcional, con una interfaz de usuario que logra una muy fácil utilización. Puedes gestionar fácilmente archivos y carpetas en tu dispositivo, en NAS (almacenamiento conectado a la red) y en el almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive. Soporta todas las acciones de gestión (abrir, buscar, navegar por carpetas, copiar, pegar, cortar, borrar, renombrar, comprimir, descomprimir, transferir, cargar, marcar y organizar).

Apps para abrir archivos y documentos en Android

Android es un dispositivo ingenioso que ofrece a sus usuarios una amplia gama de funciones. Por eso es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Se han desarrollado muchas aplicaciones para este sistema operativo con el fin de hacerlo aún más fácil de usar.

La mayoría de las veces, con Android, estamos tratando con archivos que requieren una aplicación especial para ser abiertos. Por ejemplo, necesitas un visor de PDF para abrir archivos PDF. Del mismo modo, necesitas una aplicación de compresión de archivos para abrir archivos RAR o ZIP.

Por lo tanto, en este post, vamos a discutir los diferentes tipos de aplicaciones para abrir diferentes tipos de archivos en un dispositivo Android. Echemos un vistazo.

Abrir archivos de vídeo en Android

Reproductor de vídeo AC3

Nos encanta ver películas en nuestros smartphones Android. Sin embargo, el formato AC3 no es compatible con MX Player. AC3 es el formato de audio que a veces no se puede cargar en nuestro dispositivo. Por lo tanto, con AC3 Player, puedes reproducir fácilmente los formatos de audio AC3 y DTS sin necesidad de plugins.

MX Player

Para abrir todo tipo de formatos de vídeo en tu dispositivo Android, MX Player es la mejor opción. Es uno de los mejores reproductores multimedia para Android. Esta aplicación es conocida en todo el mundo y tiene críticas, valoraciones y tasas de descarga muy positivas en la Google Play Store.

VLC para Android

VLC Media Player es un reproductor multimedia gratuito, de código abierto y multiplataforma que reproduce la mayoría de los archivos y discos multimedia, dispositivos y protocolos de transmisión en red. Se trata de una adaptación del reproductor multimedia VLC a la plataforma Android. VLC para Android, al igual que la versión de escritorio de VLC, puede reproducir todos los archivos de vídeo y audio, así como flujos de red y DVDs ISO.

Puede reproducir la mayoría de los formatos de archivo, incluidos .mkv, .avi y .vob. Además, también puede reproducir y transmitir. Por si fuera poco, también puede manejar archivos de música, subtítulos y mucho más. La aplicación incorpora varios widgets para colocar en el escritorio de tu teléfono y gestionar tus archivos desde allí.

BSPlayer

BSPlayer Free es el mejor reproductor de vídeo acelerado por hardware para smartphones y tablets Android. La aplicación admite la decodificación por hardware multinúcleo, la reproducción acelerada por hardware y la transmisión desde dispositivos de red. Es uno de los mejores reproductores de vídeo que puedes tener en tu smartphone Android.

Reproductor de vídeo para Android

Video Player para Android, el mejor reproductor de vídeo para Android 2019 del mercado. Su algoritmo de detección inteligente adaptable le permite disfrutar de vídeos más fluidos y de mayor calidad. Soporta todos los formatos de vídeo populares, incluyendo AVI, 3GP, M4V, MOV, MP4, WMV, RMVB, MKV, TS, MPG, FLV, etc.

Es actualmente uno de los más potentes del mercado y puede reproducir todos las extensiones de vídeo existentes. También puede reproducir contenidos Ultra HD en alta definición y 4k.

Este reproductor es capaz de satisfacer todas tus necesidades ofreciendo una interfaz muy bien diseñada y fácil de usar, donde encontrarás elementos únicos que te ayudarán a tener la mejor experiencia posible con él.

Abrir todo tipo de archivos comprimidos (Zip, RAR, etc.)

Gestor de archivos Solid Explorer

A menudo se trata de archivos comprimidos a los que no se puede acceder directamente a través del administrador de archivos, porque se necesita una aplicación de terceros para utilizarlos. Solid Explorer es una aplicación de gestión de archivos que puede abrir archivos comprimidos como ZIP, RAR, etc.

RAR

RAR puede crear archivos RAR y ZIP y descomprimir archivos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ. La lista de características incluye un comando para reparar archivos ZIP y RAR corruptos, una función de evaluación compatible con la evaluación WinRAR de RARLAB, un conjunto de datos de recuperación, volúmenes normales y de recuperación, encriptación, archivos sólidos y el uso de múltiples núcleos de CPU para comprimir datos.

ZArchiever

ZArchiver – es un programa de gestión de archivos. Tiene una interfaz sencilla y funcional. Esta aplicación permite descomprimir archivos Zip, Rar, Rar5, Gzip, etc. Incluso puedes crear y descomprimir archivos protegidos por contraseña con ZArchiever.

Andro Zip

Con el gestor de archivos AndroZip, puede copiar, eliminar, mover, descomprimir y comprimir archivos ZIP cifrados. Además, puedes buscar y organizar tus archivos, música, imágenes y carpetas como en tu PC. Está optimizado para teléfonos móviles y tabletas.

Abrir todo tipo de archivos de documentos en Android (PDF, DOCX, TXT y todos los demás)

WPS Office + PDF

Si manejas muchos archivos doc en tu teléfono, WPS Office + PDF puede ser la mejor opción para ti. Es básicamente una aplicación de suite ofimática para Android que puede cargar todos los archivos de oficina como Word, Excel, PowerPoint, PDF y más.

Polaris Office + PDF Editor

Polaris Office + PDF Editor es otra de las mejores aplicaciones de suite ofimática para Android que puedes utilizar hoy en día. Es una aplicación gratuita compatible con MS Word, Excel, PowerPoint y Adobe PDF. Incluso puedes editar archivos PDF con esta aplicación.

OfficeSuite + editor de PDF

Con OfficeSuite, puedes ver, editar y crear fácilmente documentos de Word, Excel y PowerPoint y realizar operaciones avanzadas con PDF. Con nuestro gestor de archivos integrado, es la solución de oficina móvil con más funciones disponible para Android.

Docs To Go

Trabaja desde cualquier lugar: Vea, edite y cree archivos de Microsoft Office y visualice archivos PDF de Adobe en su smartphone y tableta Android. Docs To Go te ofrece las mejores funciones de visualización y edición de documentos de forma gratuita.

También tiene opciones para conectarse a varias cuentas de almacenamiento en la nube, sincronizar archivos de escritorio y abrir archivos protegidos por contraseña disponibles a través de compras integradas.

Abrir todo tipo de formatos de audio de Android (3GP, MP3, MP4, M4A, AAC, etc.)

Pi Music Player

Pi Music Player es un hermoso reproductor de música diseñado en Material Design con características notables y potentes. Es compatible con casi todos los formatos de audio. La última versión de Pi Music Player también cuenta con un ecualizador que te permite personalizar la música a tu gusto.

Se trata de un reproductor de música que ofrece una serie de funciones únicas para que puedas disfrutar del mejor sonido posible para cada una de tus canciones favoritas. Cuenta con un ecualizador de 5 bandas y 10 preajustes.

Es compatible con todos los formatos y te ofrece la posibilidad de dividir archivos MP3, soporte para widgets, temas para personalizar la interfaz a tu gusto y una pantalla de bloqueo con listas de reproducción de música.

N7 Music Player

Si tratas con archivos de audio a diario, N7 Music Player es la elección perfecta. Soporta todo tipo de formatos de audio en tu dispositivo Android. Otro aspecto interesante de esta aplicación es su interfaz fresca y fácil de usar.

Música de MortPlayer

Multiplayer es un reproductor de música fácil de usar para aquellos que prefieren una estructura de carpetas a las etiquetas. Reproduce todos los tipos de medios soportados por el kernel de Android (MP3, Ogg Vorbis, M4A, 3GP, MIDI, Wave) y algunos tipos específicos de dispositivos (WMA, FLAC), pero sólo en los dispositivos que los soportan. Esta es una de las mejores aplicaciones gratuitas de reproducción de música para android.

Poweramp Music Player

Poweramp Music Player es una de las mejores y más potentes aplicaciones de reproducción de música que puedes tener en tu smartphone Android. Esta aplicación utiliza el control de volumen directo por defecto. Cuando usas esta aplicación en Roma, produce una salida de audio mucho mejor. Este es uno de los mejores reproductores de música para Android con un ecualizador.

La música también juega un papel importante en los archivos que la mayoría de los usuarios tienen en sus smartphones. Afortunadamente, Android puede reproducir la mayoría de ellos.

Para ello, existen aplicaciones bastante completas como PowerAmp, con las que los usuarios pueden disfrutar no sólo de una interfaz bastante fácil de usar, sino también de la posibilidad de reproducir casi cualquier archivo de música.

Además, es un excelente reproductor con varias carátulas, ecualizadores, complementos y detalles que llamarán la atención de los usuarios.
Ahora ya sabes que Android es un sistema operativo que ofrece una gran manera de reproducir todo tipo de archivos, ya sean vídeos, música, fotos o documentos a editar, pero sólo si tienes las aplicaciones adecuadas.

Abrir archivos de imagen de cualquier formato (JPEG, PNG, JPG, BMP, GIF)

Google Fotos

Si utiliza un dispositivo Android, es probable que esta aplicación ya esté instalada en su teléfono. Google Photos es una aplicación de gestión de fotos de Google que te permite organizar y compartir fácilmente tus fotos. Google Fotos también te ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad de las fotos.

Todas tus fotos se suben a Google Fotos y cuentan para el almacenamiento gratuito de 15 GB incluido en todas las cuentas de Google. Esta aplicación de Google es conocida por su excelente rendimiento. Dispone de un servicio de almacenamiento en la nube, lo que te permite tener una copia de seguridad de cada una de tus imágenes.

También ofrece un editor integrado que permite editar cada una de las fotos, ya sea aplicando filtros, recortando, añadiendo elementos, entre otros. Además, se beneficia de constantes actualizaciones que añaden nuevas funciones al programa.

Gallery

Si buscas una aplicación de fotos que pueda abrir casi cualquier formato de foto, «Gallery» es la mejor opción. Esta aplicación organiza automáticamente tus fotos y vídeos por fecha, hora, evento y ubicación. También tiene algunas funciones inteligentes, como destacar automáticamente las mejores fotos, reconocer tomas similares, etc.

Álbum

La aplicación Álbum ofrece nuevas formas intuitivas de navegar rápidamente por fotos y vídeos de alta calidad. También permite ver y compartir fotos al instante en servicios online. Album es también una de las aplicaciones de visualización de imágenes más ligeras que puedes utilizar en Android.

Perfect Viewer

Pues bien, Perfect Viewer es una aplicación versátil para Android. ¿Adivina qué? Con Perfect Viewer, puedes ver fácilmente imágenes, cómics y libros electrónicos. En cuanto a las fotos, Perfect Viewer es compatible con casi todos los formatos de imagen populares como JPEG, GIF, PNG, MBP, WebP, etc. También es compatible con formatos de archivo como CBZ/ZIP, RAR/CBR, etc.

A+ Gallery Photos & Videos

A+ Gallery es la mejor aplicación de galería de fotos del mundo para tu teléfono Android. También es la aplicación más rápida para ver fotos en HD, buscar fotos y gestionar álbumes. Tus fotos y vídeos se clasifican automáticamente según cuándo y dónde los tomaste.

Mejores Apps para abrir PDFs en IOS (Iphone, IPad, Mac)

PDFelement for iOS and Android

Al igual que la versión de escritorio de PDFelement para Windows o Mac OS X, esta aplicación móvil de PDFelement ofrece todas las funciones para ver, crear, editar, combinar, convertir e incluso compartir los archivos PDF directamente desde los dispositivos iOS y Android.

La interfaz es súper fácil de usar, además las características avanzadas permiten hacer todo desde la misma pantalla. Las potentes funciones de edición proporcionan la mejor experiencia de visualización de PDF, ofrece muchísimas opciones para editar: puede resaltar, tachar y subrayar cualquier texto en el archivo PDF o mismo puede dibujar diferentes formas en el archivo PDF.

También puede añadir o eliminar texto del PDF o sustituir el texto por otro nuevo. Por último, la característica única es el escaneo, utilizando la cámara de su iPhone 12/11/X/8/7/6S/6, puede tomar nuevas fotos de documentos, ajustar las dimensiones de los documentos, y puede hacer que el archivo PDF de estas imágenes utilizando Wondershare PDFelement.

Foxit PDF Reader

Foxit PDF Reader es otro lector clásico para Windows que no necesita ninguna introducción. También tiene una versión para iOS y Android que es perfecta para abrir archivos PDF.

Este lector ofrece algunas funciones de anotación de forma gratuita, mientras que las funciones más potentes tienen un precio elevado en forma de compras dentro de la aplicación. Además, optimizará automáticamente el archivo PDF para tu celular para ofrecer una mejor experiencia de lectura.

PDF Reader

La última herramienta para los dispositivos iOS 14/13/12/11/10/9/8 es una combinación de creadores, editores, convertidores y lectores de PDF.

Proporciona diferentes maneras de visualizar los archivos PDF utilizando diferentes opciones en la aplicación. Además, puedes leer archivos en dirección vertical u horizontal y también soporta el modo de auto-desplazamiento. También tiene un montón de compras en la aplicación para diferentes características.

Adobe Acrobat Reader

Al igual que la versión para Android de Adobe Acrobat Reader, la versión para iOS también promete ofrecer funciones similares. Las funciones gratuitas están disponibles para anotar los archivos PDF o tener una buena experiencia de lectura de PDF, pero las funciones profesionales como la edición, la exportación o la conversión tienen un precio muy elevado.

Una de las ventajas del formato PDF es que funciona en cualquier dispositivo electrónico, ya sea una PC, un portátil o un teléfono móvil. Si busca una aplicación para leer archivos PDF, Adobe Acrobat Reader es la mejor opción. Ofrece varias funciones para que su experiencia de lectura sea lo más cómoda posible.

Esto incluye la visualización de documentos, la edición de texto e imágenes, el ajuste de pantallas y la búsqueda de definiciones breves. Si eres estudiante, también puedes utilizarlo como aplicación de resaltado de PDF para mejorar tus estudios.

Adobe Acrobat Reader es algo más que una aplicación para abrir archivos en su dispositivo Android. Utilice su enorme potencial en todas sus actividades.

iBooks

iBooks es la aplicación de lectura de libros propia de Apple que te permitirá navegar y comprar a través de una biblioteca de millones de libros.

Aparte de eso, también tiene la capacidad de abrir un archivo PDF. Aunque no tiene ninguna función de anotación para los archivos PDF, puedes buscar fácilmente el texto en el archivo PDF o puedes activar el modo nocturno para una mejor experiencia de lectura.

Si el archivo PDF está presente en línea, puedes guardarlo directamente en iBooks para abrirlo de nuevo utilizando el navegador web Safari en tu iPhone o iPad.

Mejores Apps para abrir PDFs en Android

Google PDF Viewer for Android

La primera aplicación para abrir archivos PDF es nada menos que el propio Google, con la interfaz más simple y fácil de usar, esta aplicación no ofrece nada más que la apertura de PDF. No hay opciones para anotar o editar los archivos PDF, sin embargo, puede buscar el texto particular en el archivo PDF.

Además, también puedes copiar el texto del archivo PDF y pegarlo en otro documento en el teléfono Android. El Visor de PDF de Google también te permitirá imprimir diferentes archivos PDF. Esta no es una aplicación independiente, sino que añadirá una función en los teléfonos Android para abrir el archivo PDF en el visor de PDF de Google.

EBook & PDF Reader

La aplicación de apertura de PDF para teléfonos Android es el lector de libros electrónicos y PDF que tiene las características únicas para ver y leer archivos PDF.

La interfaz principal incluye las opciones de estantería, libros recientes y la opción de buscar rápidamente un archivo PDF en la biblioteca.

Además, proporciona una gran experiencia de lectura mediante el método de desplazamiento, pasar páginas, modo nocturno y la opción de ajustar la longitud y el ancho del documento PDF.

Xodo PDF Reader and Editor

A diferencia de otras aplicaciones para abrir archivos PDF, esta también ofrece la posibilidad de utilizar diversas funciones de edición. Por lo tanto, lo mejor de Xodo PDF Reader and Editor son sus increíbles funciones de anotación, podrás editar de muchas maneras. Desde resaltar cualquier texto presente en el archivo PDF o dibujar diferentes tipos de imágenes en los archivos PDF sin ninguna dificultad.

También tiene una característica única para abrir rápidamente los archivos PDF y utilizar un buscador de diferentes tipos de texto en ellos. Además, permite subrayar o tachar el texto o también puede abrir los archivos de Microsoft Office sin ninguna dificultad.

Es posible conectarlo con diferentes servicios en la nube, tales como Google Drive, Dropbox y Box para sincronizar fácilmente el archivo PDF con un solo clic. En conclusión, se trata de una aplicación perfecta para abrir archivos PDF y hacer todo lo posible con tu archivo PDF.

Adobe Acrobat Reader for Android

Adobe Acrobat Reader no necesita ninguna presentación, ya que es una de las aplicaciones más antiguas para abrir, ver, anotar o editar archivos PDF en ordenadores, tabletas y smartphones.

Esta aplicación de apertura de PDF también ofrece la posibilidad de acercar o alejar un documento, resaltar el texto, anotar el texto en el archivo PDF o revisar los archivos PDF. Además, los usuarios también pueden revisar varios archivos PDF y firmarlos utilizando el Adobe Acrobat Reader en el teléfono Android. Esta aplicación tiene las compras In-app para lograr realizar la mayor parte de acciones necesarios directamente en el trabajo.

PDF Viewer for Android

Si lo que quieres es una aplicación de visualización de PDF independiente con algunas características increíbles, entonces esto es lo que deberías instalar en tu teléfono Android. La interfaz principal de la aplicación es como una pila de libros en una biblioteca donde se puede abrir fácilmente cualquier libro que desee.

Lo único de esta aplicación de apertura de PDF es que no necesitarás descargar todo el archivo PDF, sino que cargará automáticamente cada página una por una para ahorrar datos del móvil en tu teléfono Android.

El mejor software para abrir todo tipo de archivos en Windows 10

Hay muchos tipos diferentes de archivos que se pueden abrir con diferentes categorías de software. Por ejemplo, los editores de imágenes abren archivos de fotos y gráficos, los procesadores de texto abren archivos de documentos (o texto), los programas de PDF abren PDFs y las aplicaciones de presentaciones abren presentaciones de diapositivas.

La mayoría de los programas se limitan a abrir uno o dos tipos de archivos, pero admiten muchos formatos. Por ejemplo, la mayoría de los editores de imágenes abren JPG, PNG, GIF, BMP, TIFF y otros formatos de imagen.

Los abridores universales de archivos (UFO) son un tipo de software poco común que abre (o muestra) una variedad de tipos de archivos diferentes. Son programas que admiten una gama universal de tipos de archivo y la mayoría de sus diferentes formatos.

Tenga en cuenta que los abridores de archivos universales suelen limitarse a abrir archivos, por lo que la mayoría ofrecen opciones de edición limitadas o nulas. Así que un abridor de archivos universal no es un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentaciones, un programa de bases de datos, un editor de vídeo y un editor de imágenes, todo en uno.

Aunque los abridores universales de archivos no suelen ofrecer opciones de edición, merece la pena añadir uno a Windows. Si no puede abrir un archivo con el software estándar instalado, un OVNI probablemente lo abrirá.

Además, si tienes instalado un abridor de archivos universal, no necesitarás tantos programas para abrir otros tipos de archivos. Estos son algunos de los mejores programas que puedes utilizar para abrir todo tipo de archivos.

WinZip

Cuando se trata de archivos comprimidos de todos los formatos, ninguna herramienta de software es mejor que WinZip. Como prueba de ello, WinZip puede abrir los siguientes tipos de formato de archivo en Windows 10: archivos RAR, ZIP, ZIPX, 7Z, GZ, ISO, TAR GZ, TAR, IMG, TGZ, GZP y XZ. En cuanto a Mac, WinZip puede gestionar archivos RAR y ZIP.

Además de la increíble versatilidad en términos de formatos de archivo soportados, WinZip es un excelente compresor de archivos, descompresor, herramienta de encriptación, protector de contraseñas y herramienta de transferencia.

Además, este software profesional es increíblemente ligero, se integra perfectamente en tu Windows 10 y es accesible para usuarios de todos los niveles de experiencia. La mejor solución de software que puede abrir todo tipo de formatos de archivo.

Estas son algunas de las ventajas de usar WinZip:

  • Un abridor de archivos universal
  • Es ligero y fácil de usar
  • Puedes probarlo antes de comprarlo
  • Funciona tanto en Windows como en Mac

Ultra File Opener

Ultra File Opener se trata de un software que tiene la capacidad de abrir más de 500 tipos de formatos de archivo. El software es compatible con numerosas plataformas, se trata de Windows de 32 y 64 bits, desde XP hasta 10.

Este programa es compatible con una amplia gama de formatos de texto, de audio, imagen y también de vídeo. Lamentablemente, este programa no te permitirá abrir hojas de cálculo, ni PDF, web o archivos de presentación.

Entonces, este programa abre menos tipos de archivos que algunas de las alternativas que ya nombramos, pero el lado bueno es que incluye algunas herramientas adicionales muy útiles. Por ejemplo, permite extraer archivos comprimidos con el software, convertir formatos de archivo e incluye un gestor de descargas con el que los usuarios podrán reanudar las descargas.

Además, Ultra File Opener también proporciona una extensa configuración de impresión para documentos de texto e imagen con plantillas de impresión de fotos incluidas.

Universal Viewer

Universal Viewer es un intuitivo visualizador de archivos universal que puede abrir la mayoría de los tipos y formatos de archivo. No hay mucha diferencia entre ellos, salvo que la versión Pro incluye opciones de conversión de imágenes, soporta imágenes RAW e incluye un plugin de PDF preinstalado.

Ten en cuenta que la versión gratuita no abre documentos de MS Office con formato incluido a menos que tengas instalado MS Office o uno de los plugins Lister del programa.

Los usuarios de Universal Viewer pueden abrir una amplia gama de formatos de imagen, audio y vídeo junto con hojas de cálculo, PDF, documentos de texto y tipos de archivos web; pero el software no admite archivos de presentación. Sin embargo, se puede ampliar el soporte de tipos de archivo del software con los plug-ins de Lister.

El software proporciona varios modos de visualización para sus usuarios, que incluyen el ajuste de palabras, la codificación para el texto y el centrado de imágenes y EXIF para las imágenes. El visor también incluye algunas opciones de edición de imágenes de volteo, rotación, escala de grises y sepia.

Otro aspecto positivo de UV es que incluye amplias opciones de personalización de la interfaz de usuario, las teclas de acceso rápido y la visualización de archivos en su ventana de configuración.

File Viewer Lite

File Viewer Lite es la alternativa gratuita a File Viewer Plus 3 del mismo editor. Como tal, este software es un visor de archivos solamente.

File Viewer Lite soporta más de 150 formatos de archivo de forma nativa para varios tipos de archivos. Puedes abrir documentos, audio, presentaciones, fuentes, páginas web, imágenes, archivos RAW de cámara, hojas de cálculo, vídeo y tipos de archivo de audio con este visualizador de archivos universal.

El software ofrece vistas alternativas nativas, hexadecimales, de texto y de iconos para el contenido de los archivos, así como información adicional de los mismos que puede exportar a archivos de texto. File Identifier, que identifica los tipos de archivos desconocidos, también está incluido en File Viewer Lite.

File Viewer Plus

File Viewer Plus es un programa que te va a permitir trabajar abriendo más de 300 tipos de formatos de archivo. Se trata de un visualizador de archivos muy versátil que también posee una herramienta de conversión para transformar archivos a formatos diferentes., algo bastante novedoso y muy útil.

Los usuarios de File Viewer Plus pueden abrir una amplia gama de tipos de archivos, como presentaciones, texto, hojas de cálculo, vídeo, audio, archivos, correo electrónico, web, PDF y código fuente.

Lo mejor de File Viewer Plus es que es algo más que un simple visor de archivos, ya que también puede modificar y corregir archivos de texto, web, hojas de cálculo e imágenes.

FVP incluye algunas opciones de edición de imágenes, algunas de ellas son recortar, ajustar bordes, ajuste de color y efectos rápidos, además el software es también un procesador de textos y una aplicación de hoja de cálculo relativamente básicos y fáciles de utilizar.

Como se ha mencionado, File Viewer Plus es un convertidor de archivos por lotes/tandas/grupos; y también puede utilizarlo para la extracción de archivos comprimidos, tales como ZIP, RAR, 7Z, TAZ, etc.

Conclusiones

Es difícil escoger una sola aplicación, pero nuestro top te propone descargar varias aplicaciones interesantes según tus necesidades, esperamos que les haya sido de mucha ayuda.

Referencias

  • https://windowsreport.com/software-open-all-file-types/
  • https://techviral.net/best-apps-to-open-all-type-of-file-formats-in-android/
  • https://pdf.wondershare.com/mobile-app/free-app-to-open-pdf-files.html

 

Valentín Sarman

Valentín Sarman

Informático + Amante de las Mascotas. Programo desde los 14 cuando mi padre me enseño éste mundo fantástico. Busco aplicaciones para hacer cualquier cosa, me invade la curiosidad por saber cómo funcionan, que hacen, para que sirven. Espero que te gusten los artículos.

Deja un comentario