Aplicaciones y Programas para Hacer Gráficas de datos (2021)

Lista de apps y software para graficar datos, funciones, encuestas, ecuaciones y mucha más información

Agrupamos una lista de software, aplicaciones y programas para hacer gráficas de datos como estadísticas, funciones matemáticas, ecuaciones, encuestas y otro tipo de información representada visualmente. Estas apps para móvil y programas para PC y Mac nos ayudan a elaborar todo tipo de gráficos mediante éstas herramientas. ¡Comencemos!

Hoy en día, utilizamos nuestros teléfonos móviles para todo, se han convertido en una parte importante de la vida de todos. Ya sea para uso personal o profesional, el teléfono se ha convertido en una auténtica mochila en la sociedad actual. Además de las funciones tradicionales de llamada, puede hacer muchas cosas diferentes gracias a la flexibilidad de los sistemas operativos Android e iOS.

Todo el mundo sabe lo tedioso y agotador que puede ser dibujar tablas y gráficos, pero ¿y si pudieras crearlos directamente desde tu dispositivo móvil, sin importar dónde estés? Así es, los desarrolladores han creado aplicaciones especiales para facilitarte la vida ahorrándote todo el tiempo extra que se necesita para crear estos dibujos. Por eso hemos escrito el siguiente artículo, en el que hablamos de las mejores aplicaciones disponibles en el mercado que pueden ayudar a los usuarios a crear tablas y gráficos.

Contenido

¿La mejor aplicación para hacer gráficas de datos?

Si buscas una forma de mejorar tus documentos de trabajo o apuntes de estudio, una buena manera es crear una forma de visualizar la información y los datos. Una forma más sencilla y eficaz es utilizar tablas y gráficos, que son muy comunes cuando una persona está escribiendo un trabajo sobre cualquier tema.

Lo primero que hay que hacer es manipular los datos para que el gráfico final represente plenamente la información original. Así que es hora de echar un vistazo a algunas aplicaciones móviles que pueden facilitarte el trabajo haciéndolo todo por ti.

Numbers – app para hacer gráficas

Numbers es una App Para Hacer Graficas
Numbers es una App Para Hacer Gráficas

Numbers es una popular aplicación de Apple que permite a los usuarios crear hojas de cálculo con tablas, cuadros, fotos y gráficos utilizando sólo los dedos. Introduce los datos y el archivo se crea en segundos. Aprovecha las más de 250 funciones, explora la información con los deslizadores, los steppers y los teclados inteligentes. También puedes imprimir archivos con una impresora inalámbrica a través de AirPrint.

Una de las cosas buenas de esta aplicación es que es compatible con una amplia gama de formatos de hojas de cálculo, como Numbers ’09, Microsoft Excel y archivos CSV, y puede guardar archivos en Numbers, EXCEL o formato PDF. También está integrado con iCloud, por lo que todo lo que se escriba se sincroniza automáticamente con tus otros dispositivos, por lo que siempre puedes empezar a editar desde tu último punto desde otro teléfono o tableta.

Cuando se trata de editar y dar formato a los datos, la aplicación es una de las mejores, ya que ofrece una amplia gama de opciones. Cuenta con tablas y celdas inteligentes, puede convertir cualquier información en hermosos cuadros y gráficos 2D o 3D. Los usuarios pueden elegir entre barras, líneas, áreas, pasteles y mucho más. En unos sencillos pasos, puedes cambiar el título de un gráfico, el formato de los números o las etiquetas, y todo ello se verá muy bien en la pantalla de tu dispositivo móvil.

La aplicación está disponible en varios idiomas, como inglés, chino, griego, alemán y rumano. Puede descargarse de iTunes por 9,99 dólares y es compatible con dispositivos iPhone y iPad.

Roambi Analytics – una de las apps para graficar preferidas

Roambi Analytics Una De Las Apps Para Graficar Preferidas
Roambi Analytics Una De Las Apps Para Graficar Preferidas

Roambi Analytics es una aplicación muy útil que ayuda a crear la mejor relación entre la información y sus lectores. Tiene la gran ventaja de tomar datos de cualquier lugar y transformarlos automáticamente en una experiencia visual sencilla y agradable.

La aplicación cuenta ya con diez vistas diferentes creadas por expertos, cada una de las cuales ofrece una visualización única e interactiva. Básicamente, después de seleccionar los datos que quieres importar al programa, sólo tienes que elegir la vista que te interesa y ya está. En cuestión de segundos, aparecerá un nuevo y bonito gráfico que puede compartirse fácilmente en Internet.

El nivel de exigencia de la empresa es tan alto que siempre quiere ofrecer la mejor experiencia posible al utilizar sus productos. Para ello, han diseñado la aplicación para que sea compatible con los formatos de archivo más utilizados como hojas de cálculo, BI, Big Data, CRM, etc. También han diseñado la aplicación para que no dependa de Internet, porque si no tienes servicio, la aplicación tiene que funcionar.

Algunos usuarios se lo pensarán dos veces antes de comprar esta aplicación con sus servicios debido al precio, que algunos usuarios pueden considerar un poco elevado. Cuesta 49,99 dólares, pero si eres propietario de un restaurante o de un pequeño negocio, esta aplicación puede realmente agilizar tu inventario y aumentar la eficiencia del trabajo al proporcionar datos en tiempo real para tomar decisiones en tiempo real.

Developer: SAP SE
Price: Free

3D Charts – otras de las apps para hacer gráficos

3d Charts Otras De Las Apps Para Hacer Gráficos
3d Charts Otras De Las Apps Para Hacer Gráficos

3D Charts es una aplicación que crea exclusivamente gráficos de calidad en segundos, basándose en la información que usted proporciona. Una vez creado el gráfico, la aplicación funciona como un visor en el que los usuarios pueden examinar los gráficos y compartirlos al instante a través de sus redes sociales favoritas.

La aplicación es capaz de crear hermosos gráficos 2D o 3D en formato vertical u horizontal, que pueden exportarse en formato PNG de alta calidad con transparencia (muy útil en el diseño gráfico). Dispone de tres categorías principales de gráficos: gráficos porcentuales (tarta, donut, embudo, columna escalonada, etc.), marcas de agua (línea, cilindro, columna flotante, burbuja y otros) y radar/polar (línea, área, rosa).

Se trata de una aplicación imprescindible si quieres tener los mejores diagramas y gráficos que se pueden crear con un teléfono móvil. Antes de descargar y utilizar la aplicación, debe saber que Adobe Air debe estar instalado para ejecutar 3D Charts con su configuración máxima.

La aplicación sólo está disponible para usuarios de Android y puede descargarse gratuitamente desde Google Play Store.

Developer: Advance-Media
Price: Free

Chart Maker – app para hacer gráficos de datos en Iphone

Chart Maker es una App Para Hacer Gráficos De Datos En Iphone
Chart Maker es una App Para Hacer Gráficos De Datos En Iphone

Chart Maker es una aplicación diseñada específicamente para ayudar al usuario a crear y visualizar rápidamente cuadros y gráficos. Tiene la gran capacidad de ampliar los gráficos para que quepan en un papel A4 estándar, manteniendo la máxima calidad. La aplicación es muy potente a la hora de crear un gran número de tablas y gráficos directamente desde tu dispositivo móvil utilizando varios conjuntos de datos.

La aplicación incluye varias funciones que son ideales para estudiantes, empresas y otros lugares donde la visualización de la información es muy importante. Dispone de diez tipos diferentes de gráficos, entre los que se incluyen gráficos circulares, de puntos, de barras, de líneas, etc.

El usuario también puede elegir qué color representa qué ajustando fácilmente las propiedades de color de cada elemento con el selector de color incorporado. Lo mejor de esta aplicación es que también es capaz de imprimir al instante los datos en cualquier impresora compatible con AirPrint o compartirlos por correo electrónico o redes sociales.

La aplicación cuesta normalmente 4,99 dólares, pero los desarrolladores la ofrecen ahora con un 80% de descuento, por sólo 0,99 dólares. Chart Maker es compatible con el iPhone, el iPod Touch y el iPad.

Price: 0,99 €

Viz – para crear tablas y gráficos con datos

Viz Para Crear Tablas Y Graficos Con Datos
Viz Para Crear Tablas Y Gráficos Con Datos

Viz es una aplicación de productividad que crea rápidamente tablas y gráficos a través de los dispositivos móviles. Crear un gráfico con esta aplicación es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es introducir las etiquetas y los números. No es necesario añadir más funciones ni hacer ninguna otra cosa complicada, esta increíble y minimalista aplicación hace todo el trabajo de elaboración de gráficos por ti.

Después de introducir los datos, el usuario tiene que elegir el tipo de gráfico entre cinco opciones: Barra, Círculo, Nube, Rascacielos, Parlamento y de cinco esquemas de color diferentes. Una vez creado el gráfico, la aplicación te pregunta si quieres compartirlo en las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram), enviarlo por correo electrónico o guardarlo en la memoria del teléfono en formato JPEG.

La interfaz gráfica de usuario es muy agradable, limpia y fácil de usar y hace que todo sea más fácil. En pocos minutos, los usuarios podrán entender el funcionamiento de la aplicación y crear bellos y coloridos gráficos. Hay que tener en cuenta que la aplicación puede bloquearse al intentar modificar los proyectos guardados, como se han quejado otros usuarios, pero la aplicación está en su primera versión y sin duda los desarrolladores corregirán todos los fallos existentes en las próximas actualizaciones.

En general, Viz es una aplicación sencilla y útil que puede descargarse a través de iTunes por el módico precio de 1,99 dólares.

Developer: Andrea Baldon
Price: 1,99 €

Graphing Calculator HD

Graphing Calculator Hd
Graphing Calculator Hd

Si te interesan las matemáticas y quieres utilizar tu dispositivo móvil para resolver ecuaciones y crear gráficos, Graphing Calculator HD es la aplicación que necesitas. Tiene unos gráficos y unas capacidades sorprendentes, ya que es capaz de mostrar un gran número de funciones a la vez que implementa una potente calculadora científica.

La aplicación soporta más de 40 funciones trigonométricas, comoin, cos, sin, log10, ceil, root, nroot, rad2deg, floor, ln, max, min y muchas más. Después de crear el gráfico utilizando las funciones anteriores, la aplicación permite hacer capturas de pantalla del gráfico y enviarlas por correo electrónico con la mejor calidad posible.

Entre las funciones, podemos encontrar un montón de cosas interesantes como pellizcar para hacer zoom, arrastrar y soltar para desplazar la gráfica, evaluar la gráfica de la función en cada valor de x y mucho más. También cuenta con un teclado personalizado, especialmente diseñado para las matemáticas, para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia.

Esta aplicación está disponible para los usuarios de iPad y se puede descargar desde iTunes desde aquí. Ten en cuenta que Graphing Calculator HD tiene un precio de 1,99 dólares y que también existe una versión para iPhone y Windows Phone 7 que se puede adquirir en iTunes y en la Windows Phone Store, ambas por el mismo precio de 1,99 dólares.

Graph

Graph App
Graph App

También deberías echar un vistazo a la aplicación Graph, que te permite crear tablas y gráficos de todo tipo. Puede crear una variedad de gráficos diferentes, incluyendo líneas, pasteles, barras, resúmenes y más. También permite guardar y compartir en Internet los gráficos recién creados.

Lo mejor de esta aplicación es que tiene un widget que se puede colocar en la pantalla de inicio de tu teléfono con tus gráficos favoritos. Puede ser un gráfico que te informe sobre el consumo de tu coche, tus ahorros e ingresos mensuales, etc. La aplicación sólo puede ser utilizada por los usuarios de Android y puede descargarse desde Google Play Store por 4,99 dólares.

Bonus Track de Apps (Android y IOS)

Bonus Track De Apps Para Hacer Gráficas Android Y Ios
Bonus Track De Apps Para Hacer Gráficas Android Y IOS

Además existen una gran cantidad de otras opciones aún desconocidas dentro de las tiendas oficiales de Android y Iphone, es por éso que te dejo un link para que puedas investigar por cuenta propia.

Resúmen sobre las apps para hacer gráficos

Hagamos un resumen del artículo donde hablamos de las mejores apps disponibles en el mercado que permiten a los usuarios crear tablas y gráficos.

  • 3D Charts es una aplicación que crea exclusivamente gráficos de calidad en segundos, basándose en la información que usted proporciona.
  • La aplicación es capaz de crear hermosos gráficos 2D o 3D en formato vertical u horizontal, que pueden exportarse a formato PNG de alta calidad con transparencia.
  • Chart Maker es una aplicación diseñada específicamente para ayudar a los usuarios a crear y visualizar rápidamente tablas y gráficos.
  • Roambi Analytics es una aplicación muy útil que ayuda a crear la mejor relación entre la información y sus lectores.
  • También deberías echar un vistazo a la aplicación Graph, que te permite crear tablas y gráficos de todo tipo.
  • Lo mejor de esta aplicación es que tiene un widget que se puede colocar en la pantalla de inicio de tu teléfono con tus gráficos favoritos.

Software y programas para graficar

Quizá recuerdes los días en que tenías que dibujar tus propios diagramas y gráficos a mano en la clase de matemáticas o ciencias. Lo más probable es que sus modelos dibujados a mano no sean muy precisos ni visualmente atractivos.

Hoy en día, puedes utilizar uno de los muchos programas informáticos que construyen un gráfico o una tabla atractivos y precisos a partir de los datos que introduces con sólo pulsar un botón.

El mejor software de gráficos facilita la conversión de datos brutos en información empresarial fácil de entender mediante la creación de una ilustración, como una infografía o una imagen, para utilizarla en un documento o para compartirla en línea.

Hemos revisado los programas de gráficos más populares, que abarcan toda la gama de opciones para las pequeñas empresas en términos de facilidad de uso y funciones disponibles, como herramientas de edición y plantillas.

Venngage – uno de los mejores programas para graficar datos

Venngage Uno De Los Mejores Programas Para Graficar Datos
Venngage Uno De Los Mejores Programas Para Graficar Datos

Recomendamos Venngage como el mejor software de gráficos para pequeñas empresas por su facilidad de uso, su asequibilidad y sus excelentes plantillas. Venngage es intuitivo y, como es un programa de infografía, puedes añadir más ilustraciones e imágenes después de crear tu gráfico.

Los comentarios de Venngage muestran que los clientes adoran este software de gráficos. Es fácil de usar y extremadamente flexible. Echa un vistazo a algunas de las plantillas para principiantes que se muestran arriba.

¿Es fácil utilizar Venngage?

Este sencillo gráfico de barras se creó en dos minutos utilizando una plantilla y datos existentes. Representa un ejemplo ficticio para mostrar gráficamente de dónde proceden los clientes potenciales de ventas. El mismo gráfico podría crearse en Excel o Google Docs, pero la representación visual de los datos sería mucho menos atractiva.

Incluso en la versión gratuita, puedes importar datos de Google Drive o cortar y pegar datos en la hoja de cálculo incorporada.

Precios de Venngage

Venngage ofrece tres planes: gratuito, premium y empresarial. El plan Premium cuesta 19 dólares al mes y desbloquea todas las plantillas. El plan Business cuesta 49 dólares al mes y añade asistencia y formación prioritarias. Venngage también es de uso gratuito, con un número limitado de plantillas. Los usuarios también pueden recibir descuentos que van del 12% al 20% con las suscripciones trimestrales y anuales.

Características de Venngage

Además de la visualización de datos, puedes crear líneas de tiempo, gráficos de redes sociales e incluso construir una guía de procesos paso a paso. Añade fotos, dibuja flechas, escribe notas adicionales… lo que tu mente creativa desee.

Puede elegir entre muchos tipos de letra diferentes, establecer colores personalizados y ajustar fácilmente el tamaño y la ubicación. Esto es importante, porque a menudo se trata de algo más que los datos del propio gráfico.

Atención al cliente de Venngage

Venngage cuenta con un centro de ayuda disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de su página web. También tienen un chat en línea que está disponible de lunes a viernes a todas horas. No hay ningún número de teléfono para llamarles directamente.

Lo que le falta a Venngage

Deberá adquirir la versión premium del software si desea acceder a todas las plantillas de gráficos y/o exportar a una imagen PNG o a un documento PDF. Puede que Venngage no sea capaz de crear gráficos más complejos o en 3D, pero ha hecho que nuestro sencillo conjunto de datos de gráficos de barras tenga mejor aspecto que MS Excel o Google Sheets.

Infogram – otro de los programas para graficar estadísticas

Infogram Otro De Los Programas Para Graficar Estadísticas
Infogram Otro De Los Programas Para Graficar Estadísticas

El programa Infogram es ideal para las pequeñas empresas que quieren mostrar gráficos interactivos. Al incrustar un gráfico en un sitio web, los usuarios pueden hacer clic entre # y % y ver cómo cambia el gráfico. Además, puedes añadir texto, objetos, imágenes y medios de comunicación, al igual que con Venngage. Sin embargo, la plantilla requiere un poco más de formato manual que Venngage.

Al igual que Venngage, Infogram es un software gráfico con grandes capacidades gráficas cuya principal ventaja es que ofrece gráficos responsivos, es decir, el usuario puede pulsar un botón o una pestaña para ver una vista diferente de los datos. Infogram también ha añadido recientemente plantillas para infografías y publicaciones en Facebook, además de las plantillas de gráficos y mapas ya existentes, como puedes ver en la siguiente imagen.

Ofrece nuevas plantillas como infografías y posts de Facebook.

Utilizando la misma tabla de contactos empresariales que creamos en Venngage, Infogram permite al espectador ver el número de contactos o el porcentaje simplemente haciendo clic en la pestaña correspondiente.

Infogram es un generador de gráficos intuitivo que permite a individuos y equipos crear grandes contenidos. Hay disponibles infografías, informes, gráficos de diapositivas, mapas y medios de comunicación social.

Infogram admite múltiples fuentes de datos. Puedes importar datos de Google Drive, Dropbox y Google Analytics. Y puede conectarse a bases de datos como MySQL, SQL Server.

La versión de pago permite guardar gráficos en formatos como PNG, JPEG, PDF y SVG, mientras que la versión gratuita sólo permite compartir gráficos en SNS. Tanto la versión gratuita como la de pago permiten crear gráficos interactivos.

La versión de pago incluye una versión Profesional de 19 dólares al mes, una versión Business de 67 dólares al mes y una versión Team y Enterprise de 149 dólares al mes (por presupuesto).

Características de infogram

Infogram viene con todas las funciones básicas de gráficos que se pueden esperar, pero añade funciones de análisis cuando se actualiza a la versión Pro. Esto le permite comparar los datos a lo largo del tiempo, al igual que en una hoja de cálculo, pero de forma visual y con un clic. Por lo demás, los únicos extras que obtienes con un plan de pago son más plantillas y más proyectos.

Asistencia al cliente de Infogram

La atención al cliente de Infogram es mejor que la de Venngage. No sólo tienen un número de teléfono con el que puedes ponerte en contacto, sino que también ofrecen un blog, tutoriales en línea basados en vídeos, un chat en línea abierto y una opción de atención al cliente por correo electrónico las 24 horas del día.

Lo que le falta a Infogram

Lo que finalmente mantuvo a Infogram fuera de la lista fue su falta de herramientas de formato para los gráficos. Por ejemplo, no puedes personalizar las líneas de la cuadrícula. También hay que pasar a un plan Team mucho más caro para acceder a la formación y la asistencia especializada.

SmartDraw – otro de los programas para hacer gráficos

Smartdraw es el más adecuado para las empresas que emplean a alguien con conocimientos de diseño gráfico. Puedes usar SmartDraw para todas tus necesidades de diseño empresarial, pero su navegación es un poco más compleja… así que ayuda a tener algunas habilidades creativas.

SmartDraw se enmarca en una categoría de diseño algo más avanzada que Venngage e Infogram. Es una herramienta de dibujo que también permite crear gráficos y tablas, y tiene muchas plantillas bien diseñadas además de las básicas que se muestran a continuación.

SmartDraw ofrece más de 70 tipos diferentes de diagramas y gráficos – incluyendo planogramas de negocios, diagramas de Venn, infografías, diagramas de flujo y volantes.

Se necesitan algunos conocimientos de diseño para utilizar algunas de las funciones avanzadas de SmartDraw, como los estilos y los temas.

Price: To be announced

Precios de SmartDraw

Los precios de SmartDraw oscilan entre 9,95 dólares al mes para un usuario y 5,99 dólares al mes para hasta cinco usuarios. La única diferencia entre los dos planes es el número de usuarios, por lo demás las características son las mismas. También hay una versión de escritorio por 197 dólares por licencia de usuario.

Características de SmartDraw

Con SmartDraw, tienes infinitas opciones de personalización. SmartDraw es una buena opción si necesitas dibujar otro tipo de diagramas, como los de flujo, y compartirlos con otros a través de Dropbox, Google Drive o OneDrive. Todas las funciones, como la impresión, la exportación y las integraciones, son las mismas, independientemente del plan que elija.

Los datos se pueden importar desde Google Drive o un archivo CSV, lo que ahorra tiempo. Por supuesto, también puedes importar datos con Venngage, pero sólo desde Google Drive, no desde Excel como con SmartDraw.

Asistencia al cliente de SmartDraw

SmartDraw ofrece soporte por teléfono, correo electrónico o chat en línea de lunes a viernes de 6am a 5pm PST.

Lo que le falta a SmartDraw

SmartDraw funciona más bien como una herramienta de dibujo, de ahí su nombre. Descubrirás que ayuda tener algunos conocimientos de diseño gráfico. Sin embargo, los usuarios de RRHH lo han elogiado por sus capacidades de diagrama de flujo. Aun así, es una pena que la prueba gratuita sólo dure dos días.

Creately – programa para hacer gráficas de datos

Creately es un Programa Para Hacer Gráficas De Datos
Creately es un Programa Para Hacer Gráficas De Datos

Creately es la mejor solución para las pequeñas empresas que necesitan un acceso rápido a una solución gratuita. De todos los programas gráficos que hemos probado, Creately ofrece la mejor versión gratuita. Creately es el único software gráfico que no requiere registro para utilizar la versión gratuita. Y la versión gratuita puede hacer mucho.

Al igual que otros programas gráficos, puede importar datos y utilizar plantillas. Pero, a diferencia de esos programas, las plantillas de Creately cuentan con comentarios de los usuarios, por lo que puedes elegir entre las plantillas más populares, como planes de negocio, diagramas de flujo, mapas de procesos, mapas mentales o casi cualquier otro tipo de diagrama que puedas imaginar. Vea una pequeña selección a continuación.

Al igual que SmartDraw, Creately parece y funciona más como un programa de dibujo, lo que puede resultar desagradable para los usuarios inexpertos. No obstante, la interfaz es fácil de usar incluso para un principiante, como muestra la siguiente captura de pantalla. Y hay muchos diagramas existentes que puedes tomar prestados y personalizar, incluso en la versión gratuita.

Con la versión gratuita, también puedes publicar tu diagrama en un sitio web o red social y permitir que otros añadan notas y comentarios. Otros programas de gráficos, como Venngage, requieren una actualización a un plan de pago antes de poder publicar sus gráficos en línea.

El precio de Creately

Creately tiene un precio competitivo, pero la versión gratuita es tan robusta que puede que nunca tengas que pagar por ella. Las versiones de pago cuestan entre 5 y 25 dólares al mes. El precio sube si se añaden más de cinco usuarios, pero no significativamente. Por ejemplo, 25 usuarios sólo costarían 75 dólares al mes.

Características de Creately

Creately ofrece las mismas características que los otros programas de diagramación que hemos probado, pero añade la posibilidad de colaborar en los diagramas con otros usuarios. Esto es ideal si su equipo es virtual o si colabora con colaboradores externos. La única diferencia entre la versión gratuita y la de pago es el soporte y las opciones de importación/exportación que se obtienen.

Asistencia al cliente de Creately

Con Creately, puede buscar respuestas en línea o enviar una solicitud de asistencia por correo electrónico. Sin embargo, la sólida comunidad de usuarios es una gran ayuda para responder a las preguntas específicas de los gráficos.

Lo que le falta a Creately

Aunque no tienes que registrarte, sí necesitas instalar Adobe Flash para utilizar Creately. Además, si quieres crear un simple gráfico de barras o de tarta, tendrás que dibujarlo tú mismo utilizando formas, ya que no hay plantillas por defecto para los gráficos más sencillos. Además, el programa gratuito no permite importar datos de Excel o de Google Sheets, como hacen la mayoría de los programas de gráficos gratuitos.

Chartblocks – programa para crear gráficos

Chartblocks es una herramienta de gráficos en línea que permite diseñar gráficos importando datos de hojas de cálculo o bases de datos a través de API. O puede introducirlos manualmente. Los gráficos se pueden convertir a SVG, PNG y PDF.

Los gráficos pueden adaptarse a cualquier tamaño de pantalla y dispositivo con la potencia de D3.js. También puedes incrustar los gráficos en páginas web y compartirlos en Twitter y Facebook.

Chartblocks es un Programa Para Crear Gráficos
Chartblocks es un Programa Para Crear Gráficos

El inconveniente es que la cantidad de datos que se pueden cargar en el sitio es limitada y no hay muchos tipos de gráficos.

Chartblocks ofrece un plan personal gratuito, un plan profesional de 20 dólares al mes y un plan élite de 65 dólares al mes. En el plan gratuito, puedes crear hasta 50 gráficos.

Adobe Spark – software para gráficos de datos (IOS y Android)

Este es un sitio web gratuito para crear gráficos en «Adobe Spark», que es propiedad de Adobe, la empresa que creó PS y AI.

A diferencia de PS y AI, Adobe Spark es para los no diseñadores. Sólo puedes crear cuatro tipos: gráficos circulares, de barras, de líneas y de anillos, pero es fácil elegir una combinación de colores.

Introduzca los datos, seleccione el gráfico y el esquema de colores, y verá un gráfico muy bien diseñado. Puedes guardar tu gráfico para imprimirlo, compartirlo o importarlo a otro proyecto.

Developer: Adobe
Price: Free
Developer: Adobe Inc.
Price: Free+

RawGraphs – software para crear gráficos a partir de datos

Rawgraphs es otro buen Software Para Crear Gráficos A Partir De Datos como Excel
Rawgraphs es otro buen Software Para Crear Gráficos A Partir De Datos como Excel

RAWGraphs es un marco de visualización de datos gratuito diseñado para que cualquiera pueda representar visualmente datos complejos de forma sencilla.

Puede crear gráficos a partir de Excel, Google Spreadsheets, TextEdit y otras fuentes de datos. Te recomiendo que lo pruebes si quieres visualizar datos de valores separados por delimitadores como los archivos CSV y tsv.

Si está familiarizado con la programación, no sólo puede elegir entre los gráficos preparados, sino también desarrollar gráficos altamente personalizables.

RAW Graphs es un sitio completamente gratuito que permite crear gráficos.

FineReport – para mostrar datos con gráficos

Finereport Para Mostrar Datos Con Gráficos
Finereport Para Mostrar Datos Con Gráficos

FineReport es una herramienta de visualización de datos para crear gráficos, informes y cuadros de mando. Puede crear fácilmente gráficos básicos, como gráficos circulares y de barras, así como gráficos avanzados, como los de dispersión, burbuja, embudo, radar y Gantt.

Además, FineReport ofrece gráficos increíbles. No sólo es compatible con los mapas fluviales, los mapas térmicos y los mapas personalizados, sino que también funciona bien con mapas GIS como los de Google.

Los efectos dinámicos, como los mapas en 3D y los mapas con rotación automática, hacen que tus mapas sean aún más divertidos.

FineReport es compatible con diferentes tipos de fuentes de datos, incluyendo Excel. Puede importar por lotes sus datos desde Excel a FineReport. Los gráficos se pueden exportar a Excel, PDF, PNG, etc.

FineReport es gratuito para uso personal, sin restricciones de tiempo ni de funciones.

Canva

Gráficos En Canva
Gráficos En Canva

Canva es famoso por sus imágenes e infografías para SNS, pero a menudo se utiliza como sitio de diagramación. Canva es más adecuado para los aficionados que quieren crear diagramas impresionantes que para los diseñadores profesionales. Con más de 20 gráficos y plantillas, puedes crear diagramas sencillos.

Los diagramas pueden guardarse en formato PNG, JPG y PDF e imprimirse desde las páginas web. También puedes compartirlos fácilmente con otros usuarios y subirlos a las redes sociales.

Tras actualizar a Canva Pro, dispondrás de millones de fotos, gráficos, plantillas y fuentes exclusivas.

Visme – gran página web para crear gráficos de datos

Visme es una Gran Página Web Para Crear Gráficos De Datos
Visme es una Gran Página Web Para Crear Gráficos De Datos

Visme es un sitio web de creación de infografías, similar a Canva pero con mejores características gráficas. En el editor Visme, puede crear gráficos básicos como los de barras, líneas y puntos.

Si te pasas a la versión de pago, podrás utilizar gráficos premium como los de embudo, los de radar, los de área, etc. También tiene una función de mapeo.

También hay muchas funciones para compartir. Puede compartir su infografía en línea, publicarla en medios sociales como Twitter, Facebook, Pinterest, Linkedin. También permite incrustar la infografía en sitios web y blogs.

Sin embargo, en la versión gratuita, el formato de salida está limitado a JPG.

La ventaja es que los profesores, estudiantes y organizaciones sin ánimo de lucro pueden obtener un descuento en la versión de pago.

PowerBI – programa para visualización de datos gráficos

PowerBI es un Programa muy utilizado Para Visualización De Datos Gráficos
PowerBI es un Programa muy utilizado Para Visualización De Datos Gráficos

PowerBI es una herramienta de visualización de datos desarrollada por Microsoft (requiere instalación). En comparación con Excel, hay más tipos de gráficos, y los gráficos son más atractivos.

Dispone de una sofisticada interfaz de usuario que es coherente con los productos de Microsoft Office. Puede conectarse a Excel, CSV y varias bases de datos SaaS.

El inconveniente es que sólo se pueden generar archivos PDF y PowerBI .pbix.

La versión gratuita no permite compartir gráficos con otras cuentas y requiere una actualización Pro o Premium de pago.

Livegap – sitio web para gráficas de datos (Gratis)

Livegap es un Sitio Web Para Gráficas De Datos Gratis
Livegap es un Sitio Web Para Gráficas De Datos Gratis

Livegap es un sitio web de gráficas de datos gratis. No necesitas instalarlo y puedes empezar a crear diagramas sin registrarte.

Ofrece una interfaz de usuario sencilla con tres secciones. Estas tres áreas se utilizan, respectivamente, para ver los gráficos, establecer los estilos e introducir los datos. El cambio de datos se refleja en el gráfico en tiempo real.

Además de la introducción manual de datos, también puede copiar los datos desde Excel u otra hoja de cálculo. Los gráficos pueden descargarse en formato PNG o HTML y guardarse en línea si se guardan.

Livegap ofrece un diseño único incluso para los gráficos simples, y los tipos de gráficos se actualizan continuamente.

Big Crunch

Big Crunch es una nueva plataforma que proporciona trazabilidad y transparencia a todos los datos del mundo. Al igual que LiveGap, la interfaz de edición de gráficos tiene tres paneles.

Se divide en tres partes: visualización de la carta, selección de la carta y ajuste de la carta. Las fuentes de datos pueden importarse desde Excel, Google Sheet o copiarse directamente. También puede crear enlaces a fuentes de datos en línea.

Big Crunch permite compartir gráficos por correo electrónico, Facebook, Twitter, Whatsapp, Reddit, etc.

Software para hacer gráficas estadísticas

Cuando se trata del mejor software gratuito para hacer gráficos estadísticos, hay muchas herramientas disponibles para ayudarle a trazar y crear cualquier tipo de gráficos matemáticos y estadísticos, tablas y diagramas de forma gratuita (como el gráfico de líneas, el gráfico de barras, el gráfico circular, el histograma, el gráfico de dispersión, el gráfico de cajas y el gráfico de bigotes).

El software gratuito de trazado de datos y gráficos se presenta en 3 tipos:

  • Descarga gratuita del creador de gráficos in situ (para Mac, Windows y Linux).
  • Tablas y gráficos en línea.
  • Programas de código abierto.

Además, puede encontrar software de gráficos 3D gratuito y fácil de usar para crear gráficos profesionales para diversas aplicaciones en estadística, matemáticas, ciencia de datos, marketing, etc.

Aquí tienes una lista de los mejores programas gratuitos para crear gráficos de forma fácil y profesional.

Meta-chart.com – programa para hacer gráficos estadísticos

Meta-Chart.Com es un Programa Para Hacer Gráficos Estadísticos
Meta-Chart.Com es un Programa Para Hacer Gráficos Estadísticos

Si está buscando un software de gráficos online gratuito, sencillo y absolutamente fácil de usar, Meta-chart.com puede ser su respuesta. Todo lo que necesitas son datos y puedes empezar a crear tablas y gráficos desde cero.

Lo mejor es que puedes diseñar y compartir tus gráficos en línea de forma gratuita. Se pueden crear tablas y gráficos en minutos. No es necesario registrarse para utilizar el programa. Sin embargo, si decides registrarte, puedes guardar tus gráficos y compartirlos con el mundo.

Ventajas y características principales:

  • Una amplia gama de tipos de gráficos: puede crear gráficos de líneas, gráficos de barras simples y múltiples, gráficos de tarta, histogramas, gráficos de dispersión, gráficos de cajas y bigotes, gráficos de áreas, gráficos de splines, gráficos de cajas y bigotes, gráficos de recuento, etc.
  • Puede introducir los datos a mano o importar archivos de hojas de cálculo (CSV).
  • Diseños y gráficos bonitos y visualmente atractivos.
  • Un software de gráficos en línea absolutamente fácil de usar.
  • Comparte tus propios gráficos y diagramas de forma gratuita.
  • Puede utilizar tipos de gráficos normales o 3D.

AmCharts – software para graficar estadísticas

Amcharts es otro Software Para Graficar Estadísticas con Javascript
Amcharts es otro Software Para Graficar Estadísticas con Javascript

AmCharts es también una de las herramientas de software gráfico gratuito más impresionantes, que puede sorprender por su sencillez. Esta avanzada herramienta de gráficos puede satisfacer todas las necesidades de visualización de datos.

Sus soluciones gráficas incluyen gráficos de líneas, gráficos de áreas, gráficos de cajas y bigotes, gráficos de columnas, gráficos de barras, gráficos en cascada, gráficos Mekko, gráficos de cilindros, gráficos trapezoidales, gráficos de velas, gráficos apilados (normales, 100% o 3D) y muchos otros tipos de gráficos.

Además, AmCharts cuenta con funcionalidades tanto online como offline.

Ventajas y características principales:

  • Gráficos en serie avanzados para mostrar visualizaciones de datos complejas. El software combina diferentes tipos de gráficos en uno solo.
  • Escalas superiores basadas en el tiempo.
  • Micro-gráficos y sparklines.
  • Herramienta funcional con capacidades interactivas, opciones de exportación y carga de datos externos.
  • Programa responsivo y amigable con el móvil.
  • Muy configurable y flexible, rico en opciones de anotación. Soporte para temas y estilos CSS.
  • Multilingüe: el producto incluye casi 30 idiomas.

HighCharts – programa para graficar estadísticas

Highcharts Otro Programa Para Graficar Estadisticas
Highcharts Otro Programa Para Graficar Estadísticas

HighCharts ofrece una amplia gama de plantillas y gráficos, así como gráficos de acciones llamados Highstock. Puede exportar los gráficos en formato PNG, JPG, SVG y PDF. Puedes utilizar HighChart de forma gratuita para tareas no comerciales y personales.

Pros:

  • Ofrece una variada selección de mapas y cartas.
  • Tiene muchas funciones.

Desventajas:

  • Tiene muchas funciones.

Google Charts

Google Charts ofrece gráficos en HTML 5 que son compatibles con muchos navegadores y plataformas portátiles como iPhones y Android. También ofrece VML para soportar versiones antiguas de IE.

Pros:

  • Es flexible.
  • Tiene una interfaz fácil de usar.

Desventajas:

  • Sólo ofrece plantillas de gráficos y diagramas básicos.
  • Capacidad limitada.

FusionCharts

Fusion Charts ofrece múltiples colecciones de plantillas de gráficos y diagramas y admite los formatos de datos JSON y XML. Sin duda, es ideal para los cuadros de mando de las empresas y las demostraciones en directo.

Inkscape

El software gratuito y de código abierto Inkscape es otro programa de creación de gráficos de estilo vectorial. Puede utilizarse para crear gráficos, tablas y muchos otros diagramas. Aunque se dirige principalmente a los diseñadores gráficos, también es popular entre los usuarios técnicos por su facilidad de uso y personalización.

Programas para graficar funciones matemáticas

A continuación, una lista de los mejores programas gráficos gratuitos para Windows. Con estos programas de graficación, puedes crear fácilmente gráficos para varias ecuaciones matemáticas, funciones, conjuntos de datos, desigualdades, etc. Puede elegir los modos de grados y radianes para calcular los datos y dibujar el gráfico en consecuencia con este programa gratuito.

Los tipos de funciones para los que puede crear gráficos con este software son: funciones polares, funciones paramétricas, funciones estándar, funciones trigonométricas, funciones logarítmicas, etc. Algunos de estos programas gráficos permiten crear gráficos 2D, 3D, polares y cartesianos. Las propiedades del gráfico también pueden ajustarse limitando los ejes, fijando los puntos de inicio y final, cambiando el color del gráfico, insertando líneas de cuadrícula, etc.

En algunos de estos programas gratuitos, sólo se puede crear un gráfico para una ecuación, pero la mayoría de ellos ofrecen la posibilidad de crear gráficos para múltiples ecuaciones. Algunos de estos programas gratuitos son programas de graficación dedicados, otros están integrados en software matemático simple y complejo.

Todos los programas de gráficos mencionados aquí son absolutamente gratuitos y se describen brevemente a continuación. También aprenderás a crear un gráfico con estos programas gratuitos.

Photon – aplicación para hacer gráficas de barras

Photon es un software gráfico gratuito para Windows. La interfaz es bastante fácil de usar. En una sección se pueden introducir ecuaciones y en la otra sección se dibuja la gráfica según las ecuaciones dadas. Puede realizar operaciones en los siguientes modos: Grado, Radián y Fracción. Puede introducir diferentes tipos de funciones para obtener una salida gráfica. Las funciones disponibles son las siguientes:

  • Trigonometría: grado en radián, radián en grado, sin, cos, tan, sinp, cos, tanp, etc.
  • Trigonometría inversa: asin, acos, atan, asinp, acosp, atanp, etc.
  • Aritmética general: absoluto, sqrt, exponente, natural, log 10, modo, fracción, etc.
  • Entero: bin, oct, hexa, redondo, entero, factorial, permutación, combinación, etc.
  • Complejo: iadd, isub, imul, idiv e isqrt.
  • Vectores: producto escalar, producto cruzado, conversión a magnitud, conversión a magnitud 3D, conversión a vector, conversión a vector 3D, etc.
  • Además de crear gráficos mediante ecuaciones, también puedes crear un gráfico manualmente.
  • Después de crear un gráfico manualmente, la ecuación correspondiente aparece en la interfaz.

Los gráficos se pueden guardar en formatos .photon, .png, .gif, .bmp, .jpg, etc.

Graph – software para graficar gráficos de funciones

Graph es un Software Para Graficar Gráficos De Funciones
Graph es un Software Para Graficar Gráficos De Funciones

Graph es otro buen software de gráficos para Windows. Permite insertar funciones, sombras, funciones inversas, series de puntos y relaciones para crear un gráfico. Puede elegir un tipo de función entre función polar, función paramétrica o función estándar.

Ahora introduzca la ecuación de la función, el argumento, el punto inicial, el punto final, las propiedades del gráfico (color, estilo de línea y tipo de dibujo (automático, punto y línea)). Una vez configurados todos los parámetros, el gráfico aparece en la parte derecha de la interfaz.

Las funciones soportadas son: Trignométrico, hiperbólico, potencia, logaritmo, complejo, redondeo, a trozos, etc. El gráfico puede guardarse en formato .grf.

GraphCalc – programa para hacer gráficos de funciones matemáticas

GraphCalc es un software de gráficos gratuito que permite dibujar gráficos en 2D y 3D. Puede introducir varias funciones y ver sus gráficos de salida simultáneamente. Puedes introducir hasta 10 ecuaciones para crear un gráfico.

Todas las ecuaciones tienen diferentes colores para mostrar la salida. Introduce la base, el trigonometro, el logaritmo, la raíz, la potencia, etc. Ecuaciones para obtener la salida en forma de gráfico. Se pueden seleccionar los modos de grados y radianes para el procesamiento de las ecuaciones.

Un gráfico 2D puede dibujarse en coordenadas euclidianas, coordenadas polares o gráficos paramétricos.

Puede seleccionar una función de la lista de funciones, que incluye: Floor, ceil, fib, min, max, gcd, lcm, mod, round, log, sin, cose, tan, power, sqrt, etc. También está disponible la opción de calcular el área del gráfico.

Los gráficos pueden guardarse como mapas de bits.

Graphing Calculator – programa para graficar funciones matemáticas

La calculadora gráfica es un programa excelente para crear gráficos en el PC. Simplemente escriba la ecuación en el campo de entrada y haga clic en Trazar para crear un gráfico de la ecuación que ha introducido. Haga clic en el botón Integrar para integrar la función introducida.

Puede trazar múltiples gráficos al mismo tiempo para diferentes ecuaciones. Los gráficos se muestran en diferentes colores. Incluso puede especificar un rango para el gráfico.

Todas las ecuaciones trazadas se añaden al área de Expresiones trazadas. Aquí puedes borrar, ocultar y eliminar ecuaciones.

Puede guardar una expresión como un archivo XML para futuras consultas. Ver el registro de la ecuación como un archivo TXT.

MathGV

Con MathGV, puedes dibujar gráficos gratis. Puede crear gráficos polares, gráficos cartesianos 2D y gráficos cartesianos 3D. Para crear un gráfico, puedes utilizar una función 2D o una función paramétrica. Cuando se introduce una ecuación para representar un gráfico, se puede establecer el color, el ancho de la línea y los límites superior e inferior.

Puede cambiar el tamaño de la página, añadir texto y cambiar los colores de la fuente y del gráfico. También se pueden añadir varias formas. Guarde el gráfico en formato .mgf. El gráfico se puede exportar en formatos .jpg y .bmp. Puede encontrar algunos ejemplos de gráficos en la página de inicio.

MagicPlot Student

MagicPlot Student es la versión gratuita del software de diagramación MagicPlot Pro. Es un software multiplataforma que se puede descargar para Windows, Mac y Linux. Como se indica en la página web, se trata de un software de análisis de datos, trazado y ajuste no lineal. Puede utilizarse para trazar una gráfica de varias funciones y ecuaciones matemáticas. Los gráficos se pueden trazar en los proyectos.

Cómo trazar un gráfico con MagicPlot estudiantes:

Hay varias formas de trazar gráficos. Puedes introducir ecuaciones para crear un gráfico, o introducir coordenadas para crear un gráfico de líneas. Consulte el manual de MagicPlot para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo. En la imagen de arriba, elegí crear un gráfico de líneas introduciendo coordenadas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrir un nuevo gráfico.
  • Introduce los puntos de coordenadas de la gráfica en la tabla.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la tabla y elija Crear gráfico o Crear gráfico de ajuste.
  • Seleccione una de las siguientes opciones para trazar el gráfico: línea, marcador, o línea y marcador.
  • El gráfico se mostrará en una nueva ventana.
  • Ahora puede guardar el proyecto, crear un nuevo proyecto e incluso exportar el gráfico renderizado en formato PNG, BMP o GIF.

La versión gratuita es sólo para uso personal y educativo. Algunas funciones están desactivadas en la versión gratuita: exportación de imágenes vectoriales, ecuaciones de ajuste personalizadas, ejes múltiples, gráficos en color, procesamiento por lotes, etc.

Microsoft Mathematics – aplicación para hacer gráficas de funciones

Microsoft Mathematics es un software gratuito de matemáticas para Windows de Microsoft. Con esta herramienta, puedes dibujar gráficos fácilmente. La interfaz de la calculadora tiene dos opciones: hoja de cálculo y gráfico. Hay opciones para crear gráficos para ecuaciones y funciones, conjuntos de datos, paramétricos y desigualdades. Puede crear un gráfico 2D, 3D, polar o cartesiano.

Cuando se crea un gráfico, se pueden añadir varias ecuaciones para su representación gráfica. Seleccione un tipo de ecuación y luego introduzca los valores para trazar el gráfico. Hay opciones para acercarse o alejarse de las coordenadas, ocultar los ejes, ocultar los marcos, establecer el área de trazado, etc.

Los gráficos se pueden guardar en formato GCW.

MathGrapher – aplicación para hacer gráficas matemáticas

MathGrapher es otro programa gráfico gratuito. Puede dibujar gráficos para funciones, datos, ajuste de curvas, iteración, matrices, sistemas L y autómatas celulares. Después de seleccionar una opción, puede introducir los datos para dibujar el gráfico.

Si desea dibujar un gráfico para una función, seleccione Funciones en la lista desplegable. A continuación, introduzca la ecuación que desea trazar en el cuadro de texto. Se pueden añadir múltiples funciones para la representación gráfica en el mismo gráfico. Incluso puede añadir valores a las funciones.

Haga clic en Preparar/Dibujar para establecer las propiedades del gráfico y dibujar el gráfico. Aquí puede elegir dibujar un gráfico en 2D o 3D, establecer valores de coordenadas mínimos y máximos, etc. Haga clic en Dibujar gráfico para dibujar el gráfico.

Las funciones pueden guardarse en formato .fct, los datos pueden guardarse en formato .grd y los gráficos pueden exportarse en formato .bmp, .jpg, .eps, .png o .mwf.

¿Cómo evaluamos el software para hacer gráficos?

A la hora de evaluar el mejor software de gráficos, hemos tenido en cuenta los siguientes factores principales:

  1. ¿Qué funciones ofrece el software, como las plantillas, y en qué medida son útiles para las necesidades gráficas específicas de las pequeñas empresas?
  2. ¿El software está basado en la web para permitir la colaboración y el acceso a las imágenes en línea?
  3. ¿Es el software intuitivo y fácil de usar, ya que las pequeñas empresas no suelen tener un diseñador gráfico en plantilla?
  4. ¿Qué opciones de precios están disponibles y son lo suficientemente asequibles como para proporcionar un buen retorno de la inversión? Además, hemos incluido software que es gratuito para que los usuarios empresariales puedan probarlo sin compromiso.
  5. ¿Qué opciones de asistencia al cliente ofrece el software y qué rapidez tienen las respuestas?
  6. ¿Falta alguna característica clave que las pequeñas empresas puedan necesitar o que otros competidores ofrezcan a un precio similar?

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario