Aplicaciones y Programas para Diseñar Muebles en PC y Móvil (2021)

Encontramos los Mejores Programas y Aplicaciones para hacer el diseño de muebles con tu Smartphone y computador

En busca de la mejor App y programa para diseñar muebles desde un smartphone o computadora, ya sea Android o IPhone, PC o Mac, desarrollamos ésta lista, repasando las mejores aplicaciones que creemos interesantes para hacer planos y el diseño de muebles. Todas juntas, con sus principales características para que puedas decidir y probar, descargar e instalar en tu móvil, las que más te gusten.

La vida del diseñador se basa en la creatividad, la imaginación, el ingenio y la capacidad de hacer gráficamente lo que el cliente tiene en su mente.

Una tarea para nada sencilla; por lo que, en esta ocasión nos dirigimos a aquellos diseñadores que se especializan con mejorar los diseños de los sofás/muebles. Por supuesto, si eres un fan del diseño y te gustaría tener un mejor mueble para tu hogar o tu oficina, este artículo te será de mucha ayuda.

Aparte de la creatividad necesitas una o varias aplicaciones que se adapten a tus necesidades y que, por supuesto, puedas sacarle una ventaja.

Hoy traemos para ustedes una lista de aplicaciones para diseñar muebles en el lugar que sea, puesto que serán App que podrás usar desde tu celular.

¡Empecemos!

Aplicaciones para diseñar muebles IOS y Android

Ahora repasamos una lista de las mejores apps para diseñar muebles desde el móvil. Una muy buena forma de bocetar un diseño o llevar a mano diferentes propuestas para hacer realidad.

Kitchen Designs – app diseño de muebles de cocina

Kitchen Design App Apple y Android
Kitchen Design App Apple y Android

Para el diseño de interiores es de suma importancia que el plano o el diseño se vea lo más realista posible, un previo de lo que se hará realidad.

Esta aplicación te da la opción de poder diseñar bajo el formato 2D Y 3D, puedes usarla online o sin conexión de datos. Para cualquier hogar es primordial tener una cocina soñada y con esta aplicación lo puedes hacer realidad, es de uso sencillo, por lo que no necesitas ser un maestro en el diseño.

Tendrás a tu disposición muchas (cientos) de texturas y planos a tu favor. Esta App para crear diseños se encuentra disponible para el sistema Android.

Elegante diseño de muebles de madera/ Ideas de diseño de muebles de madera
Una App para diseñar muebles de madera lo más sofisticados posible.

Disponible para el sistema operativo Android, esta aplicación te brindara las herramientas necesarias para diseñar tus muebles de madera como mejor lo imagines, con toques minimalistas, elegantes o llamativos.

Tendrás todo lo necesario para los detalles de tu creación, el diseño de colores, las texturas, la combinación de estantes, diseño de bastidor versátil y más.

Muebles en MDF y Planos – app para hacer planos de muebles

App para hacer planos de muebles
App para hacer planos de muebles

Con esta App podrás crear planos y organizar cada espacio con tus muebles. La versatilidad de esta aplicación es que podrás diseñar muebles, closet, cocinas, escritorios y más en cualquier lugar, es de uso sencillo y cuenta con un gran catálogo de muebles en MDF que podrían ser de utilidad para la inspiración que necesitas para crear tu propio mueble.

También contaras con planos de construcción, la aplicación solo se encuentra disponible para Android.

Developer: Sebastian García
Price: Free

Caja Creador – una de las mejores aplicaciones para diseñar muebles

Una de las mejores aplicaciones para diseñar muebles
Una de las mejores aplicaciones para diseñar muebles

Al momento de querer comprar u acomodar espacios en nuestros hogares u oficinas, necesitamos saber algo realmente importante, que es básicamente el pilar de todo… ¿Cuánto me costara? ¿Cuánto debo invertir?

Pues bien, esta App es la solución. Con ella tendrás a tu disposición las herramientas para diseñar tus mesas, escritorios, gabinetes y la valoración exacta de los materiales que debes utilizar, podrás conocer la longitud de los bordes aglomerados y más opciones para idealizar tus ideas.

Esta aplicación se encuentra disponible para el sistema Android.

Developer: Harmony of life
Price: Free

Closet Planner 3D – app para dibujar muebles

Closet Planner 3D es una app para dibujar muebles en 3D
Closet Planner 3D es una app para dibujar muebles en 3D

Disponible para el sistema Android.

Esta aplicación te permitirá crear el closet soñado que deberías tener en casa, su diseño es solo en 3D y tiene dos versiones para trabajar. La versión gratuita y la versión PRO.

La App puede ser usada por profesionales del diseño y fans del diseño, lo mejor que te ofrece la aplicación es la experiencia de crear y modificar tu closet totalmente personalizado y único.

iDesign – app para diseño de muebles

iDesign - app para diseño de muebles
iDesign – app para diseño de muebles

iDesign es una excelente herramienta y un programa muy completo donde podrás darle vida a tus ideas, principalmente a las que quieres idealizada en casa.

Puedes realizar tus diseños bajo en formato 2D, contiene una gran versatilidad, ya que podrás crear planos de cómo quieres que sea tu casa internamente y como se vería en el exterior. Todo con cada espacio muy bien distribuido, también puedes añadirle color, ya que la aplicación cuenta con una gran paleta de colores.

Es completa en cuanto al diseño, también podrás crear automóviles. Esta aplicación está disponible para el sistema iOS y todos sus dispositivos son compatibles.

Price: Free

Sweet Home 3D – app para diseñar muebles

Sweet Home 3D - app para diseñar muebles
Sweet Home 3D – app para diseñar muebles

Tal y como su nombre lo indica con esta aplicación podrás diseñar bajo el formato 3D.

Disponible para iOS, esta App tiene un costo de 13.99$.

La aplicación coloca a tu disposición las herramientas para diseñar tu casa en 3D, mientras que el  plano solo estaría en formato 2D, contaras con imágenes foto realista del diseño, videos de la ruta en 3D que tendría la casa. Dimensiones, flechas, textos y colores. Es una App muy completa, tiene lo necesario para diseñar una casa alucinante.

Developer: Emmanuel Puybaret
Price: 13,99 €

Ideas de proyectos: planos de carpintería

Esta App es un tanto particular. En ella podrás crear y diseñar cualquier objeto a base de madera con la finalidad de que tenga ese aire parecido a la carpintería; podrás crear casas, barcos, aviones, robots., todo lo que imagines en madera.

La App se encuentra disponible para el sistema Android.

Sketchup – app para diseñar muebles ios y Android

Sketchup - app para diseñar muebles ios y Android
Sketchup – app para diseñar muebles ios y Android

Es una App para visualizar planos en 3D ideal para muebles. Es compatible con Google Drive y otros sistemas de almacenamiento, el panel te muestra las opciones para visualizar los bordes, el volumen de los sólidos, las longitudes y más.

Puedes desplazar los planos y controlar la apariencia del modelo escogido. Esta aplicación se encuentra disponible para ambos sistemas operativos.

Developer: Trimble Inc.
Price: Free
Developer: Trimble Inc.
Price: Free+

Sketch Arm 3D – aplicación para diseñar muebles

Sketch Arm 3D - aplicación para diseñar muebles
Sketch Arm 3D – aplicación para diseñar muebles

Esta App te permite diseñar el armario de tus sueños, totalmente personalizado y distribuido correctamente. Es un programa para diseñar armarios online gratis, así como lo lees. Espectacular, ¿no?

La aplicación se encuentra disponible en App Store.

En la App tendrás las herramientas necesarias para crear los diseños que se te ocurran, tendrás guías ilustradas gratuitas a tu disposición, una interfaz minimalista, accesorios e interactividad, es decir, podrás mover, crear y modificar tu armario en tiempo real.

Autoclosets Mobile – app para hacer muebles

Autoclosets Mobile - app para hacer muebles
Autoclosets Mobile – app para hacer muebles

Una aplicación totalmente gratuita y disponible en App Store.

De uso sencillo, la App está diseñada para que el usuario pueda crear su propio armario en simples pasos, deberás escoger el número de divisiones que quieres en tu closet, colocar las medidas y automáticamente se creará el closet.

Posteriormente a esos pasos previos, podrás modificarlo añadiendo cajones, gabinetes y cajas, tú decides cómo colocarle cada toque personal.

Programas para diseñar muebles (PC y Mac)

La siguiente lista incluye muchas de las principales herramientas de diseño de muebles en 3D disponibles en la actualidad. Como todas las demás herramientas, tienen sus puntos fuertes y débiles. No caigas en la tentación de elegir una herramienta con el mayor número de funciones sólo porque sea impresionante.

Sea realista en cuanto a lo que necesita para su proyecto y cómo quiere hacer las cosas. Esto le ayudará a conseguir la herramienta adecuada para sus necesidades si está pensando en comprar este tipo de software para su uso a largo plazo.

Por otro lado, si está pensando en subcontratar el trabajo de modelado 3D, sus conocimientos sobre estas herramientas son menos importantes. Sigue siendo útil conocerlas, pero no hace falta ser un experto. Esto nos lleva al software.

SolidWorks – software para diseñar muebles en 3d

Cuando se trata de diseño y modelado en 3D, SolidWorks es una de las principales opciones. Tiene un montón de características y herramientas diferentes. Y como utiliza la tecnología de diseño asistido por ordenador (CAD), puede crear modelos sin restricciones de diseño.

Te da la libertad de probar diferentes materiales, texturas y elementos 3D para tus diseños. Lo mejor de SolidWorks es que se puede integrar fácilmente con software de terceros. De hecho, ofrece un catálogo de software asociado y bibliotecas de carpintería para que los diseñadores puedan sacar el máximo partido al software gratuito de diseño de muebles.

Sin embargo, SolidWorks, con todas sus funciones, es sólo para diseñadores experimentados. Si lo comparamos con SketchUp, SolidWorks tarda más en aprenderse.

Funciones de SolidWorks:

  • Crear listas de materiales con etiquetas de burbujas
  • Elimina las colisiones e interferencias
  • Creación avanzada de geometría de sólidos y superficies
  • Convertir piezas 3D en chapa metálica
  • Modelado de sólidos 3D
  • Construir rápidamente estructuras soldadas
  • Precios: Además de la versión de prueba gratuita, existen varios planes de precios de SolidWorks para universidades, estudiantes, investigadores, empresas, start-ups y emprendedores.

SketchUp – programa de diseño de muebles

SketchUp - programa de diseño de muebles
SketchUp – programa de diseño de muebles

SketchUp es una de las opciones más populares para el modelado de muebles en 3D. No sólo se utiliza para los muebles, sino también para los servicios de ingeniería, arquitectura e interiorismo.

Como muchas otras herramientas de software, SketchUp está disponible en diferentes versiones. Hay versiones gratuitas y de pago, y la versión gratuita a veces es suficiente para necesidades de diseño sencillas.

Una de las características especiales de SketchUp es su biblioteca de modelos 3D que los usuarios pueden tomar prestados. Esto permite un número impresionante de opciones a la hora de crear, por ejemplo, un renderizado en 3D. Esta biblioteca representa un importante ahorro de tiempo potencial.

SketchUp también es conocido por su facilidad de uso. Un software fácil de usar es algo que todo el mundo puede apreciar, por lo que este aspecto no debe pasarse por alto. Como esta aplicación está basada en la web, también es bastante fácil compartir cosas e instalar la aplicación para ver los modelos en varias ubicaciones o en diferentes dispositivos.

Características de SketchUp:

  • Efectos luminosos
  • Modelos 2D y 3D
  • Gestor de capas
  • Animaciones
  • Texturas
  • Precio: Existe una versión gratuita del software de diseño de muebles SketchUp. Sin embargo, puedes disponer de las funciones avanzadas pagando un anual.

Polyboard – programa para diseñar armarios

Polyboard está especialmente diseñado para el diseño de estanterías y armarios. Gracias a la sencilla interfaz de este software de diseño de armarios en 3D, podrá personalizar su armario según sus necesidades. El software de diseño de armarios en 3D también ofrece una amplia colección de tiradores, texturas de puertas y cristales. Con la interfaz de modelado en 3D, los diseñadores pueden observar, añadir y modificar el más mínimo detalle.

Polyboard le ayuda en el proceso de diseño:

  • Armarios
  • Cocinas
  • Dormitorios
  • Oficinas
  • Escaleras
  • Baños
  • Precio: El precio de este software de diseño de muebles varía en función del diseño en el que se trabaje.

CADPro – programas para crear muebles

CADPro Furniture Design es un programas para crear muebles en 3d
CADPro es un programa para crear muebles en 3d

El software de diseño para el diseño de muebles de madera, así como para el diseño de interiores. Los diseñadores pueden confiar en este software no sólo para visualizar, diseñar, reunir ideas y compartir todo su trabajo, sino también para crear todo tipo de dibujos, desde los más sencillos hasta los más complicados.

El aspecto más conveniente de CADPro es que puede exportar y enviar por correo electrónico su diseño directamente, ya que ofrece la opción de enviar o guardar su diseño en formato PDF. Es compatible con varios otros programas.

Además, también se puede integrar para que pueda hacer bocetos, escanear y cargar dibujos y luego seguir trabajando con CADPro. El software para muebles ofrece funciones adicionales que pueden utilizarse para comunicarse con clientes y compañeros de equipo.

Características del software de diseño de muebles CADPro:

  • Dibujo y edición
  • Biblioteca de símbolos CAD
  • Herramientas de formateo automático
  • PaintPro Plus
  • Opciones de visualización y regla
  • Herramientas arquitectónicas
  • Precios: CADPro ofrece símbolos e imágenes prediseñadas gratuitas.

PRO100 – Software para diseñar muebles

PRO100 Furniture Design Software es una gran software para diseñar muebles de cocina
PRO100 es una gran software para diseñar muebles de cocina

PRO100 es muy similar a CADPro, pero algunos diseñadores sostienen que uno es mejor que el otro. Este software también permite a los diseñadores diseñar interiores, pero más rápidamente. Una de las mayores ventajas del software para muebles PRO100 es la interfaz gráfica que produce excelentes imágenes y renders con todos los detalles.

La última versión ofrece funciones de vanguardia, como la exportación del diseño a un formato panorámico 3D para dispositivos móviles, gafas de realidad virtual y sitios web (vista de 360°) y la exportación a formatos de archivo de imagen como .jpg.

Software de diseño de muebles PRO100 y sus características:

  • Gabinetes y armarios a medida
  • Armarios de garaje
  • Renderizado 3D
  • Editor de formas
  • Listas de mercancías y listas de puertas
  • Cálculo del coste del trabajo y editor de formas
  • Molduras y paneles personalizados
  • Importar objetos 3D desde CAD

Woodwork for Inventor – ideal para diseñar muebles en PC

Woodwork for Inventor
Woodwork for Inventor

Woodwork for Inventor es un software de diseño de muebles que sigue el enfoque de diseño de modelado de esqueletos. Con este software, puede crear rápidamente un prototipo de diseño de panel. Ayuda a generar listas de materiales específicas del sector, a colocar automáticamente los componentes y a tallar automáticamente.

Todo tipo de diseñadores de muebles pueden utilizar este software para diseñar cocinas residenciales, muebles para tiendas y escaparates con fines comerciales. Woodworks for Inventor ayuda a crear diseños de muebles desde cero y reduce significativamente el tiempo total de entrega del trabajo.

Características de Woodworks for Inventor:

  • Asignación de material
  • Las cerraduras y espigas se generan automáticamente
  • Especifique la ubicación del material para las piezas, los ejes, etc.
  • Calculadora de tamaño para piezas y espacios en blanco
  • Generador de listas de materiales (BoM)
  • Precio: La versión de prueba de este software de diseño de muebles está disponible de forma gratuita. Después del período de prueba de cuarenta y cinco días, puede seguir utilizando la aplicación, pero con una funcionalidad limitada.

Requerimientos para Woodworks for Inventor:

Requerimientos para Woodworks for Inventor
Requerimientos para Woodworks for Inventor

SketchList

SketchList es un programa para diseñar muebles desde un computador
SketchList es un programa para diseñar muebles desde un computador

Los profesionales de la madera utilizan el software de muebles SketchList para crear planos en 3D de cocinas, armarios y todo tipo de muebles. Todo lo que tiene que hacer es introducir las dimensiones y las opciones de material de madera y los informes se generan automáticamente. Desempeña un papel importante en la planificación, compra y producción de muebles modernos.

Únase a los miles de profesionales y aficionados a la madera de todo el mundo que han transformado sus negocios y flujos de trabajo con SketchList 3D. Para crear proyectos virtuales, basta con insertar tableros virtuales, cortarlos a medida y disponerlos en el dibujo.

Basta con introducir las dimensiones y los materiales de los modelos y el software genera automáticamente los diseños, tablas, dibujos, listas de corte y otros informes que necesita para todas sus necesidades de planificación, compra y producción.

Ya sean sillas, bancos, mesas o armarios, SketchList 3D facilita el trabajo.

Características del software SketchList:

  • Redimensionamiento dinámico
  • Ayuda a insertar fondos fotorrealistas
  • Contornos y uniones con un solo clic
  • Opciones ilimitadas de color y grano
  • Corta formas y perfora agujeros en minutos
  • Precio: No se trata de un software de diseño de muebles gratuito. Sin embargo, se puede conseguir a un precio razonable.

Sweet Home 3D – software libre para diseño de muebles gratis

Sweet Home 3D es otro programa para crear muebles en PC y Mac
Sweet Home 3D es otro programa para crear muebles en PC y Mac

Se trata de un software gratuito de planificación de muebles en 3D que puede utilizarse para planificar la colocación de los muebles, así como el diseño del hogar. De este modo, el desarrollo y la personalización de los planos de los muebles/casas puede realizarse rápidamente con la ayuda de este software de diseño de muebles. Se trata de un software gratuito de diseño de muebles que puedes utilizar en línea o instalar en tu ordenador. Además, este software para muebles es compatible con varios idiomas, incluidos el inglés y el francés.

Características del software de diseño de muebles Sweet Home 3D:

  • Permite cambiar los colores, el tamaño, el grosor, la textura y la orientación.
  • También puedes añadir ventanas y puertas
  • Permite añadir muebles desde un amplio catálogo
  • También puede etiquetar el plano con una rosa de los vientos.
  • Ayuda a crear vídeos e imágenes fotorrealistas
  • Precio: Se trata de un software de planificación de muebles en 3D gratuito y de código abierto.

SmartDraw – programa para diseñar armarios

SmartDraw Cabinet Designer es un software para diseñar muebles muy utilizado
SmartDraw es un software para diseñar muebles muy utilizado

SmartDraw es ideal tanto para principiantes como para diseñadores de muebles profesionales. Les ayuda a crear formas y diseños personalizados de estantes, cajones, estanterías, etc. Con el mejor software de diseño de muebles en 3D, podrá mover, añadir, apilar o eliminar fácilmente varias unidades.

Además, permite la colaboración sin esfuerzo entre los miembros de su equipo, que pueden trabajar en el mismo diseño de armario. Además, este software de diseño de armarios de madera funciona perfectamente en navegadores web y aplicaciones móviles.

Diseñador de armarios SmartDraw Características:

  • Amplio contenido con miles de tipos de diagramas y símbolos.
  • Le ayuda a dibujar con precisión los planos de construcción
  • Puede importar y exportar diagramas en formato Vision.
  • Te ayuda a crear modelos sin tener que dibujar nada.
  • Se integra con herramientas como MS Word, Outlook, PowerPoint y Excel.
  • Precio: puedes conseguir este software de diseño de muebles para un solo usuario. También puede optar por una licencia de 5 usuarios en función del tamaño de su equipo.

Master Design ART-SHOP X-Lite – software para diseñar muebles en 3d gratis

Master Design ART-SHOP X-Lite es un programa para crear muebles muy interesante
Master Design ART-SHOP X-Lite es un programa para crear muebles muy interesante

Master Design ART-SHOP X-Lite es esencial para los diseñadores profesionales de muebles, ya que ofrece funciones programables y flexibles. Tiene funciones fáciles de usar para exportar e importar imágenes y seleccionar planos. Este software de diseño de muebles viene con varios tutoriales y guías que ayudan a los diseñadores a crear muebles realistas con facilidad.

Características del Master Design ART-SHOP X-Lite:

  • IT ofrece gafas 3D, salas de exposición y un visor virtual 3D.
  • Funcionalidad avanzada de impresión con plóter
  • Ayuda a crear dibujos 2D/3D fácilmente
  • Ayuda a modificar los elementos de la base de datos y a cambiar las texturas
  • No hay limitación de píxeles y permite la aplicación de varios filtros gráficos.
  • Precio: se trata de un software de diseño de muebles gratuito que ofrece asistencia a través de Skype.

SketchChair

Es un software disponible para las computadoras, es de uso sencillo y podrás diseñar muebles y sillas. La interfaz es sencilla y en 2D, y la descarga es gratuita.

¿Qué conclusiones obtenemos tras analizar éstas apps y programas?

Como verán queridos lectores, hemos llegado al final de nuestro ranking, tienen muchas opciones para escoger, y no solo para diseñar muebles, pueden crear casas, armarios, autos. Escojan con sabiduría la aplicación que más de adapte a ustedes y sus ideas.

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario