Todas las APPs para el Sueño y DORMIR mejor (2022)

Analizamos las mejores aplicaciones para el sueño y conciliar un buen descanso

Si te cuesta conciliar el sueño y has probado de todo, desde meditaciones autoguiadas hasta añadir una dosis de melatonina a tu rutina para dormir, pero nada parece funcionar, puede que sea el momento de descargar una aplicación diseñada para ayudarte a dormir.

Lo sabemos, lo sabemos, es mejor guardar esos dispositivos cuando intentas dormir, pero la aplicación adecuada demuestra que vale la pena tener el teléfono cerca.

No sólo eso, sino que muchas de estas aplicaciones también te proporcionan datos e información que pueden ayudarte a motivarte para priorizar el sueño.

Hemos buscado entre la maleza de la tienda de aplicaciones para encontrar las mejores aplicaciones de ayuda al sueño y destacamos las mejores a continuación.

Lee un poco más sobre cada una de ellas y luego decide cuál es la más adecuada para ti y para tu estilo de vida.

Las mejores app de sueño para Android y IPhone

Muchos de nosotros tenemos dificultades para conciliar el sueño. Ya sea cada noche, un par de veces a la semana o de forma aleatoria a lo largo del mes o del año.

Conciliar el sueño y permanecer dormido puede ser, como mínimo, difícil, agotador y frustrante.

Sin embargo, cualquier problema que tenga a la hora de dormir puede resolverse con el poder de la tecnología de las aplicaciones para dormir.

Con tantas aplicaciones para dormir en el mercado hoy en día, tanto para dispositivos iOS como Android, nos hemos tomado la libertad (y esperamos haberle ahorrado algo de tiempo) de seleccionar las mejores aplicaciones para ayudarle a dormir, noche tras noche.

Así que siéntate, relájate y dirígete a tu App Store o Play store.

Relax Melodies

Relax Melodies está diseñada para ayudarte, junto con su comunidad de 35 millones de usuarios, a decir adiós al insomnio y conseguir una noche completa de sueño.

Si tienes problemas para relajarte en un sueño reparador, esta es la aplicación para ti.

La aplicación para dormir Relax Melodies te permite combinar sonidos y melodías con meditación guiada y ritmos de ondas cerebrales para ayudarte a relajarte y a conciliar el sueño.

Relax Melodies
Relax Melodies

Nunca te aburrirás con los mismos sonidos porque hay muchas combinaciones que puedes crear.

Elige sonidos y melodías para personalizarlos y mezclarlos en Sleep Melodies para adormecerte, o prueba Sleep Moves.

Estos programas para inducir el sueño incluyen ejercicios guiados con una almohada para ayudarte a disfrutar de un sueño reparador, y han sido aprobados por profesionales de la salud y del sueño.

Los programas de cinco días de la aplicación y las sesiones individuales pueden ayudarte a conseguir un sueño profundo, un mejor sueño, aliviar el estrés y la ansiedad, una siesta más efectiva y mucho más.

Características:

  • Gratis, con suscripciones que van de 9,99 a 59,99 dólares
  • Crea tus propias melodías y sonidos relajantes para dormir con ritmos de ondas cerebrales, ruido blanco o sonidos de la naturaleza
  • Meditaciones guiadas o ejercicios de almohada para combatir el insomnio
  • Desarrollado con expertos del sueño

Pillow

Pillow se trata de un avanzado reloj despertador de seguimiento y análisis del sueño que monitoriza tu sueño. Pillow tiene un diseño limpio e inspirado con una interfaz intuitiva basada en gestos.

Basado en los descubrimientos más recientes de la investigación sobre el sueño, el algoritmo de vanguardia de Pillow utiliza la detección de patrones de movimiento y sonido para pintar una imagen completa de tu sesión de sueño.

Un completo diagrama de las fases del sueño traza el tiempo que estás despierto y en las fases REM, ligera y profunda del sueño, además de proporcionar estadísticas de la sesión de sueño.

Pillow
Pillow

Pillow está totalmente integrado con la aplicación Salud de Apple para ampliar el conocimiento de tu sueño. Pillow utiliza métricas de salud y estado físico -incluyendo el peso, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, las calorías de la dieta y el consumo de cafeína y alcohol- para visualizar cómo estas medidas afectan a la calidad de tu sueño.

Desde el despertador inteligente que te despierta en la fase de sueño más ligera posible para que puedas empezar el día relajado y no alarmado, hasta la grabadora, Pillow Automatic Sleep Tracker tiene todas tus necesidades de sueño cubiertas.

También podrá ofrecerte un análisis del ritmo cardíaco si llevas un Apple Watch. Aunque pueda parecer extraño escuchar una grabación de uno mismo durmiendo, en realidad puede ser una función súper útil para alguien que no se haya dado cuenta de que tiene apnea del sueño, habla en sueños, ronca o tiene otro problema que puede requerir intervención médica.

Pillow es la aplicación perfecta para aquellos que quieren saber todo lo que pueden sobre su forma de dormir. Al igual que Bedtime y Sleep Cycle, hace un seguimiento de tu sueño y te despierta en una fase ligera de descanso.

Pero también puedes utilizar sus funciones para cronometrar diferentes tipos de descansos al mediodía: siestas energéticas (15 minutos), siestas de recuperación (45 minutos) y siestas de ciclo completo (120 minutos). Te dará información sobre tu ritmo cardíaco, tus ciclos REM y el tiempo que has tardado en dormirte.

Pillow es un asistente de sueño inteligente para usuarios de iPhone. La aplicación analiza tus ciclos de sueño de forma automática a través de tu Apple Watch, o simplemente puedes tener tu teléfono cerca mientras duermes.

Entre sus funciones se incluye un despertador inteligente que te despierta durante la etapa de sueño más ligera, un seguimiento de las tendencias de sueño, sonidos de ayuda para dormir, e ideas y consejos personalizados para un descanso de mayor calidad.

Características:

  • Gratis, con funciones premium disponibles por 39,99 dólares al año
  • Se integra con el Apple Watch y Apple Health para hacer un seguimiento de los ciclos de sueño
  • Alarma para ayudarte a despertar a una hora ideal
  • Registra los ronquidos y las conversaciones durante el sueño

Sleep Cycle

Sleep Cycle analiza tus patrones de sueño registrándolos uno a uno. Puedes elegir la hora exacta en la que quieras despertar, y la aplicación te ayudará a despertar suavemente de tu sueño durante tu fase más ligera para asegurarse de que te despiertes con la sensación de haber descansado, fresco y listo para afrontar el día que te espera.

La aplicación Sleep Cycle rastrea y analiza tus ciclos y patrones de sueño utilizando el aprendizaje automático y te escucha mientras duermes.

Te ayuda a averiguar la causa de por qué no estás durmiendo muy bien y qué puedes hacer para mejorarla. También tienen una amplia biblioteca de audio para ayudarte a relajarte y desconectar. Elige entre meditaciones, música y cuentos.

Sleep Cycle
Sleep Cycle

Sleep Cycle utiliza el micrófono de tu teléfono para analizar los datos y medir las diferentes etapas del sueño y su calidad a lo largo de la noche.

Para ello, detecta los ronquidos, las conversaciones durante el sueño y otros patrones. También puedes utilizar el sistema de alarma que te despierta más suavemente.

También te ayudará a ser más consciente de tus patrones de sueño y de cuántas horas nocturnas duermes.

Sleep Cycle es un buen giro en el reloj de alarma estándar. Utilizando tu micrófono, rastrea tus patrones de sueño y te despierta en la fase más ligera del sueño para que no estés aturdido.

El usuario establece un intervalo de tiempo para ser despertado (por ejemplo, entre las 7 y las 7:30 de la mañana) y calcula el mejor momento para sacarle del sueño. Incluso te permite pulsar dos veces el teléfono para repetir la alarma.

Normalmente, el despertador está programado para una hora determinada. Puede que te despierte en cualquier momento de tu ciclo de sueño, lo que puede dificultar que te despiertes del todo.

La aplicación Sleep Cycle Alarm realiza un seguimiento del sueño para registrar tus hábitos de sueño. Utilizando la teoría del ciclo del sueño, la alarma te despierta durante el sueño ligero.

Para ello, se establece una ventana de tiempo para despertarse. La aplicación del sueño detecta tus movimientos de sueño y suena para despertarte en el momento óptimo de tu ciclo de sueño.

Sleep Cycle monitoriza tus patrones de sueño y ofrece estadísticas detalladas y gráficos de sueño diarios para que puedas entender mejor lo que ocurre cuando te acuestas, o lo que puede estar interfiriendo en una buena noche de sueño.

La aplicación también cuenta con un despertador inteligente diseñado para despertarte suavemente cuando estés en la fase de sueño más ligero.

Características y ventajas

  • La aplicación escucha cómo duermes para ayudarte a mejorarlo.
  • Tiene una selección de audios para dormir, desde meditaciones hasta cuentos para dormir.
  • Tiene un despertador inteligente que te despierta en tu fase de sueño más ligera.
  • Es gratuita, con una suscripción premium disponible por 29,99 dólares al año
  • Monitoriza los sonidos para determinar tu fase de sueño
  • Te despierta cuando estás en la fase más ligera del sueño
  • Realiza un seguimiento de las fases del sueño y hace un gráfico de tus patrones de sueño
  • Se integra con Apple Health

Precio

  • Sleep Cycle cuesta 29,49 euros al año.

Sleep Tracker ++

Al igual que la app Sleep++, funciona con tu Apple Watch para sincronizar tus datos de sueño. También puedes ajustar la sensibilidad y los sensores de tu reloj para que los datos de seguimiento sean más precisos.

Puedes añadir notas y hashtags a tus patrones de sueño para identificar dónde puedes necesitar mejorar tu comportamiento de sueño o tomar medidas para dormir mejor.

Sleep Tracker ++
Sleep Tracker ++
  • Valoración del iPhone: 4,4 estrellas
  • Precio: 1,99 dólares

Noisli

Noisli irradia relajación mediante el uso de sonidos ambientales y colores que desencadenan la paz interior.

Noisli ayuda a eliminar los ruidos de fondo que distraen para lograr una mayor concentración y productividad mientras se trabaja, o para crear un entorno de audio frío para el yoga, la meditación y el sueño.

Al igual que Relax Melodies, Noisli le permite mezclar una combinación personalizada de sonidos. Combine los ecos de la lluvia, el viento, las tormentas eléctricas, las hojas y las corrientes de agua con el bullicio de la cafetería y el ruido blanco para crear su atmósfera perfecta sin estrés.

Noisli
Noisli

Guarde sus combinaciones favoritas y compártalas con sus amigos y compañeros de trabajo. El temporizador incorporado puede utilizarse como cuenta atrás para hacer una siesta o para conciliar el sueño.

Además de utilizar la aplicación para frenar el insomnio, Noisli te ayuda a reducir el estrés, a relajarte mientras lees, a aliviar los dolores de cabeza y las migrañas y, para los padres, puede ayudar a tu bebé a dormir mejor.

Noisli se centra en crear calma y relajación en el trabajo, en casa y en el descanso para ayudarte a dormir, utilizando el poder del audio.

Características y ventajas

  • La aplicación proporciona audio de fondo para enmascarar las perturbaciones externas y ayudarte a concentrarte y enfocarte.
  • Sus ruidos de fondo pueden aumentar tu productividad en el trabajo.
  • Tienen listas de reproducción para la relajación, el sueño y la productividad.
  • Puedes mezclar y combinar los efectos de sonido para crear tu propia pista de audio a medida, como mezclar los sonidos relajantes de la lluvia con los truenos y un fuego crepitante.

Precio

  • Noisli ofrece la opción de un acceso limitado gratuito a la aplicación o 10 dólares al mes para mucho más, incluyendo el streaming ilimitado.

Tide

Tide adopta un enfoque multifacético del sueño y el bienestar, integrando el cuidado físico y mental con técnicas de relajación y concentración.

Hay una gran biblioteca de paisajes sonoros y prácticas y consejos de atención plena, todos ellos diseñados para diferentes necesidades específicas.

Por ejemplo, una guía de respiración puede ayudarte a volver a centrarte y a angustiarte en medio de un ajetreado día de trabajo, mientras que otra puede ayudarte a desconectar y prepararte para tener dulces sueños.

Tide
Tide

Conciliar el sueño es algo muy parecido a mantener la concentración: cuando dejas que tu mente divague demasiado por la noche, puedes impedir que te relajes y te duermas.

La aplicación Tide combina estas dos habilidades (¡sí, dormirse rápidamente a veces puede parecer una habilidad!) ofreciéndote herramientas como temporizadores, ejercicios de respiración, sonidos pregrabados y prácticas de meditación para relajar tu cuerpo y ayudarte a concentrarte para dormir cuando lo necesites.

Características

  • Gratis, con una suscripción anual premium disponible por 59,99 dólares
  • Combina relajación, meditación y concentración para conciliar el sueño
  • Modos de sueño y siesta con análisis del sueño
  • Ejercicios de respiración guiada

Pillow Automatic Sleep Tracker

Desde el despertador inteligente que te despierta en la fase de sueño más ligera posible para que puedas empezar el día relajado y no alarmado, hasta la grabadora, Pillow Automatic Sleep Tracker tiene todas tus necesidades de sueño cubiertas.

También podrá ofrecerte un análisis del ritmo cardíaco si utilizas un Apple Watch. Aunque pueda parecer extraño escuchar una grabación de uno mismo durmiendo, en realidad puede ser una función súper útil para alguien que no se haya dado cuenta de que tiene apnea del sueño, habla en sueños, ronca o tiene otro problema que puede requerir intervención médica.

Entre sus funciones se incluye un despertador inteligente que te despierta durante la etapa de sueño más ligera, un seguimiento de las tendencias del sueño, sonidos de ayuda para dormir y consejos y opiniones personalizadas para un descanso de mayor calidad.

Pillow Automatic Sleep Tracker
Pillow Automatic Sleep Tracker

ShutEye

ShutEye tiene un montón de funciones diferentes diseñadas para ayudarte a relajarte antes de dormir. Hay una enorme selección de sonidos que puedes personalizar para crear tus propias mezclas (algo así como una banda de garaje pero mucho más relajante).

La idea es que estos paisajes sonoros personalizados te ayuden a ambientar y optimizar tu entorno. También tiene cuentos pregrabados para dormir y meditaciones guiadas.

También puedes utilizar el rastreador de sueño, que tiene cosas como un detector de ronquidos, y sincronizarlo con la aplicación Apple Health.

Shuteye
Shuteye

Calm

Calm es una súper aplicación para mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés y mejorar la concentración escuchando una variedad de audios y sonidos relajantes.

Al igual que Headspace: Meditation, Calm calmará tu mente justo antes de acostarte. Las sesiones son más largas, y puedes establecer programas a lo largo del tiempo para facilitarte el zen.

La aplicación ofrece sonidos ambientales de la naturaleza y convierte el teléfono en un retrato gigante de un paisaje.

Calm
Calm

La primera que probamos duró 12 minutos y ayudó con nuestra relajación de forma increíble. Hay algo en la mezcla de sonidos de la naturaleza y la música que te coloca en un lugar de paz.

La aplicación Calm es muy fácil de usar, y la sección Sleep Stories (Historias para dormir) tiene historias para dormir (para niños y adultos) leídas en voz alta por personas con voces relajantes, incluyendo celebridades como Matthew McConaughey.

Sólo se incluyen algunas historias de forma gratuita, pero si te suscribes podrás acceder a una enorme biblioteca de meditaciones hechas específicamente para el sueño, además de categorías como el estrés y el ASMR.

Características y beneficios

  • Puedes elegir entre cuentos para dormir, sonidos de la naturaleza, paisajes sonoros para dormir, música relajante y meditaciones para dormir.
  • Calm te ofrece cientos de horas de diferentes meditaciones guiadas para el sueño, el estrés y las preocupaciones.
  • Ofrece pistas musicales exclusivas para el sueño.
  • Puedes acceder a más de 100 historias para dormir.
  • Además, hay vídeos de diferentes estiramientos y movimientos que te ayudarán a relajarte.
  • Gratis, con suscripciones premium disponibles desde 14,99 hasta 69,99 dólares.
  • Meditaciones guiadas para relajarse y dormir
  • Paisajes sonoros e historias para dormir
  • Debe tener una suscripción incluso para la versión gratuita
  • La versión completa ofrece una mayor biblioteca de meditaciones guiadas e historias para dormir

Precio

  • Calm ofrece una prueba gratuita de 7 días o paga 28,99 euros al año. También tienen un precio único para «conseguirlo para siempre» de 299,99 £.

MyKokoon

El audio de MyKokoon varía desde meditaciones y paisajes de historias hasta ruidos de colores e hipnosis.

Por el momento, el acceso es gratuito y puedes sintonizar todos los audios del sueño que se ofrecen, tanto si tienes un par de auriculares Kokoon como si no. Así que aprovecha la oportunidad mientras puedas.

La aplicación MyKokoon ofrece una serie de sonidos para dormir y sonidos ambientales, diseñados para ayudar al oyente a relajarse y dormirse.

Mykokoon
Mykokoon

Puedes elegir entre ritmos naturales y paisajes de historias exclusivos, visualizaciones y meditaciones, todo ello diseñado para crear el mejor descanso.

La aplicación está diseñada para funcionar con los Nightbuds de Kokoon (pequeños auriculares internos) y los auriculares Relax, que monitorizan tu sueño y trabajan para crear tu entorno perfecto para relajarte y dormir.

Características y ventajas

  • MyKokoon tiene una amplia variedad de audio para el sueño y la relajación.
  • Las categorías de audio incluyen: Ir a dormir, Sentirse ansioso, Sueño interrumpido y Mañanas más brillantes.
  • La pestaña de datos funciona con los Nightbuds de Kokoon para monitorizar tu puntuación de eficiencia del sueño, la duración del sueño y el tiempo que has tardado en dormirte. Todo ello es útil para mejorar tu rutina de sueño.
  • Puedes elegir tu propia hora de relajación, establecer tu hora de acostarte y de despertarte.
  • La aplicación y los auriculares trabajan conjuntamente para atenuar el audio cuando detectan que te has dormido utilizando tus datos de sueño. Además, puedes elegir ruidos de colores para enmascarar las molestias una vez que te hayas dormido.
  • Por el momento, no necesitas los auriculares de Kokoon para utilizar la aplicación.

Precio

  • La aplicación MyKokoon es actualmente gratuita y accesible para todos. Aunque está diseñada para funcionar mejor con los auriculares de Kokoon, tiene un audio épico que vale la pena sintonizar para ayudarte a dormir y relajarte.

El audio de la aplicación MyKokoon y los auriculares trabajan juntos para ayudar a la gente a dormir bien. Y los datos han demostrado que después de un mes de uso:

  1. El 90% de los usuarios se duerme más fácilmente.
  2. El 89% mejora la calidad del sueño.
  3. El 84% tiene menos alteraciones del sueño.
Developer: Kokoon
Price: Free
Price: Free

Slumber

La aplicación Slumber afirma que te envía a dormir con meditaciones recomendadas para el sueño, historias y música relajantes, además de paisajes sonoros.

¿Echa de menos escuchar cuentos antes de dormir? Esta aplicación ayuda a recrear esa sensación, pero para adultos. Slumber ofrece una enorme biblioteca de historias y meditaciones que inducen al sueño, diseñadas específicamente para aliviar tu ansiedad, calmarte y superar el insomnio.

Además, puedes personalizar esa historia ajustando diferentes efectos de sonido, desde sonidos de la naturaleza y ruidos de fondo, para conseguir tu ambiente ideal.

Slumber
Slumber

Slumber ofrece una combinación de experiencias para ayudarte a conciliar el sueño, ya sea centrada en la meditación, una serie de cuentos para dormir de seis partes o el sonido de un cálido jacuzzi.

También puedes elegir un ruido de fondo (como la lluvia o el océano) para que suene hasta 10 horas después de que termine la pista principal. Cada semana se añaden nuevas historias y meditaciones que inducen al sueño.

Esta colección de historias y meditaciones inductoras del sueño está diseñada para ayudarte a vencer el insomnio y poder conciliar el sueño rápidamente.

Los episodios de sueño de la aplicación te ponen en un estado de profunda calma, lo que facilita que te quedes dormido.

También puedes ajustar los sonidos de la naturaleza y los efectos de fondo para crear el ambiente perfecto para un sueño reparador durante toda la noche.

Características y ventajas

  • Tiene más de 350 historias para dormir entre las que elegir.
  • Trabajan con reconocidos profesores de meditación de todo el mundo para ayudarte a conciliar el sueño.
  • Sus Historias Calmantes utilizan imágenes guiadas que te ayudan a sumergirte dentro de la historia y, en consecuencia, a evadirte.
  • La aplicación tiene historias del hipnotizador terapéutico Dan Jones que utilizan técnicas de hipnosis que pueden ayudarte a dormir mejor.
  • Gratis para más de 10 episodios, con funciones premium disponibles desde 7,99 hasta 49,99 dólares.
  • Historias para conciliar el sueño, incluyendo algunos cuentos para niños
  • Sonidos relajantes, meditaciones y paisajes sonoros para inducir el sueño

Precio

  • Slumber cuesta 3,99 dólares al mes.
Price: Free+

Good Morning Alarm Clock

Levántate y brilla con Good Morning Alarm Clock. Esta aplicación le ayuda a sentirse más descansado y alerta al despertar con su alarma inteligente incorporada.

Good Morning Alarm Clock te despierta durante tu fase natural de vigilia para que te sientas con energía y alerta.

Good Morning Alarm Clock es fácil de usar y proporciona las estadísticas esenciales de la noche anterior en un sencillo gráfico de sueño.

La aplicación agrega sus estadísticas semanalmente para permitirle hacer un seguimiento de la deuda y la calidad del sueño.

Los sonidos relajantes te ayudan a conciliar el sueño, o puedes dormirte o despertarte con una lista de reproducción con tus canciones favoritas.

Basándose en su objetivo de sueño, Good Morning Alarm Clock le avisará si está durmiendo menos de lo que necesita.

Características:

  • La descarga de la aplicación cuesta 4,99 dólares
  • La alarma inteligente rastrea tu sueño y te despierta en tu fase de sueño más ligera
  • Estadísticas semanales sobre la deuda y la calidad del sueño
  • Despierta con tonos de alarma o con tu biblioteca de música de Apple

Apple Sleep

Apple tiene una forma de hacer un seguimiento de tu sueño y, con suerte, de mejorar tu descanso.

La función Sueño dentro de la app Salud de tu iPhone te permite establecer objetivos, hacer un seguimiento del progreso, programar las horas de levantarse y acostarse, y planificar períodos de relajación antes de acostarse.

Si tienes un Apple Watch, también puedes incorporar a tu programa de descanso datos súper precisos sobre el sueño.

Sleep
Sleep

Podcasts

Si todo lo demás falla, los podcasts son siempre una opción. Opta por la comedia para terminar el día con unas cuantas risas antes de dormir (recomendamos «How Did This Get Made?») o algo basado en la narración, como This American Life.

Recuerda utilizar el temporizador de sueño en la parte inferior de la aplicación para asegurarte de que un podcast largo no te despierte una vez que te hayas dormido.

Somryst

Somryst es como tener un entrenador del sueño a la carta. Es una de las varias aplicaciones para el sueño desarrolladas con TCC (Terapia Cognitiva Conductual).

Si tienes un seguro médico, comprueba si cubre esta aplicación; en cualquier caso, puedes aprovechar sus beneficios rellenando un cuestionario sobre el sueño y consultando con un especialista del sueño a través de la telemedicina antes de empezar.

Podrás conocer tus propios problemas de sueño y aprenderás estrategias para mejorar el sueño que están diseñadas para que se mantengan, ya que estás entrenando a tu cerebro.

Somryst
Somryst

Costo: La descarga es gratuita, pero varía en función del tipo de seguro.

Price: Free
Price: Free

Oura

Ponte el anillo Oura y déjate llevar al país de los sueños. «Es uno de los dispositivos de seguimiento más precisos del mercado, y utiliza hardware para que el usuario se beneficie de ese sensor», afirma el doctor Michael J. Breus, psicólogo clínico y miembro de la Academia Americana de Medicina del Sueño.

Unos minúsculos sensores detectan las señales corporales a través de las arterias altamente sensibles de los dedos, por lo que podrás conocer y hacer un seguimiento de aspectos como la frecuencia cardíaca, la temperatura y la actividad del sueño.

Si lo llevas todo el día (lo cual es recomendable), también sabrás lo que ocurre en tu interior durante las horas de luz.

Oura
Oura

¿Cómo te ayuda esto a dormir? Conocer tu cuerpo y sus tendencias puede ayudarte a centrarte en las cosas que necesitan más trabajo y que, a la larga, te ayudarán a dormir mejor, como hacer más ejercicio diario o dedicar unos minutos extra a la atención plena de la mente.

Costo: La descarga es gratuita, el anillo cuesta 299 dólares.

Developer: Oura Health Ltd
Price: Free
Developer: Oura Health Oy
Price: Free

White Noise Lite

White Noise Lite es una aplicación gratuita e increíblemente sencilla. Lo único que hace es reproducir sonidos relajantes que te ayudarán a dormir, como el zumbido de un aire acondicionado, el canto de los grillos o el suave remolino de un ventilador oscilante.

Si quieres caer en un sueño profundo y dichoso mientras escuchas los sonidos de las olas del mar y sonidos relajantes, White Noise Lite puede ser la mejor aplicación para dormir.

La aplicación viene cargada con varios sonidos en bucle, como una hoguera encendida, un barco que se balancea y un trueno. También puedes programar una suave alarma (rasgueo de guitarra, carillón, violín, etc.) para despertarte.

White Noise Lite
White Noise Lite

A veces, no encuentras el sonido adecuado para ayudarte a dormir. Entonces, ¡crea el tuyo propio! La aplicación White Noise Lite te permite crear tu propia combinación de sonidos.

Incluso puedes grabar y poner en bucle tus propios sonidos originales para reproducirlos después en la aplicación cuando necesites ese sonido exacto que te ayude a calmar el insomnio.

Características:

  • Gratis con anuncios o actualiza a la versión pro por 2,99$.
  • Biblioteca de más de 40 sonidos de ruido blanco que puedes reproducir en bucle
  • Tiene un sistema de alarma y temporizador para desvanecer el audio dentro y fuera para despertarte de forma más natural
  • Buena para las siestas o para conciliar el sueño por la noche
Developer: TMSOFT
Price: Free
Developer: TMSOFT
Price: Free

Core

A los expertos del Instituto Good Housekeeping les encanta lo fácil que es utilizar la aplicación Core y el dispositivo de meditación que la acompaña.

Para empezar, todo lo que tienes que hacer es tomar el pequeño dispositivo de mano mientras la aplicación en tu teléfono te guía a través de una relajante sesión de meditación, ya sea para el sueño, la ansiedad o el estrés.

Es la forma perfecta para facilitarte las cosas a la hora de enfocar toda tu atención en las suaves vibraciones de Core y guiar tu respiración justo antes de quedarte dormido, principalmente si eres una persona a la que le cuesta meditar.

Los expertos del laboratorio también señalaron que la conectividad Bluetooth con Core y un dispositivo móvil era perfecta, y la carga del dispositivo duraba días.

Costo: El paquete Premium incluye el dispositivo (normalmente 179 dólares) y la suscripción (normalmente 70 dólares al año) por 200 dólares.

Developer: Hyper Ice, Inc
Price: Free+

Ten Percent Happier

Si todavía no has encontrado una aplicación para dormir que te funcione, vale la pena probar Ten Percent Happier.

Incluye una gran cantidad de diferentes meditaciones que van de 3 hasta 45 minutos para que puedas relajarte y quedarte dormido en medio.

También ofrece clases de meditación que cubren una variedad de géneros y permite que puedas enviar un mensaje a un entrenador para obtener apoyo adicional.

Ten Percent Happier
Ten Percent Happier

Costo: Gratis para algunas funciones; 100 dólares al año para una suscripción (incluye una prueba gratuita de siete días).

Reflectly

Si quieres establecer una rutina nocturna que te ayude a tranquilizar tu mente para ir a la cama, ¿por qué no pruebas a escribir un diario? Ni siquiera necesitas un diario real para hacerlo.

Reflectly es un diario inteligente que te hace preguntas guiadas y te ayuda a organizar tus pensamientos. Te ayuda a reflexionar sobre el día, sobre tus pensamientos y sobre los problemas a los que te has enfrentado.

Puede que te encuentres dejando atrás pensamientos que, de otro modo, te habrían desvelado.

Reflectly
Reflectly

Costo: Después de una prueba gratuita, 10 dólares al mes, o 60 dólares al año.

Características:

  • Gratis, con una suscripción disponible por $9.99 al mes o $59.99 al año
  • Aplicación para llevar un diario con indicaciones
  • Citas positivas e inspiración
  • La aplicación hace un seguimiento de tus entradas y correlaciones de estado de ánimo
  • Diario para aliviar tu mente antes de dormir
Developer: Reflectly
Price: Free
Developer: Reflectly ApS
Price: Free+

Muse

La aplicación Muse se compara con tener un asistente del sueño que te ayuda a una mejor hora de dormir.Puedes utilizar la aplicación por sí sola, con meditaciones guiadas para calmar tu mente y prepararla para el descanso.

Pero también puedes comprar una diadema especial con sensores que traducirá tu actividad cerebral en meditaciones perfectas para ti, y utilizar tus lecturas corporales para ofrecerte herramientas de sueño aún más personalizadas.

Costo: La descarga es gratuita, y la diadema Muse 2 cuesta 249,99 dólares.

Muse
Muse

Moshi

Si tus niños aman los libros de cuentos ilustrados para mirar acostados antes de dormir, entonces Moshi, este sustituto digital será ideal ya que da vida a mundos fantásticos con estrellas de la vida real.

Goldie Hawn pone voz a un tema de Moshi destinado a reducir la ansiedad de los niños en torno a los gérmenes y las rutinas diarias durante la pandemia de COVID-19.

La mayoría de las historias duran entre 15 y 20 minutos para enganchar a los niños mientras se preparan para dormir, y puedes descargártelas para los casos en los que no haya WiFi disponible (por ejemplo, al viajar en avión).

Moshi
Moshi

Costo: ofrece una versión limitada gratuita, o una suscripción premium por 60 dólares al año (incluye una prueba gratuita de 7 días).

Awoken

Si eres como la mayoría de la gente, no eres consciente cuando estás soñando y no recuerdas de qué iban la mayoría de tus sueños.

Sin embargo, existe un fenómeno del sueño llamado sueño lúcido que permite al soñador ser consciente durante su ciclo de sueño.

Awoken es una aplicación de sueño que combina un diario y ejercicios de práctica para ayudarte a conseguir el sueño lúcido y la conciencia de los sueños.

Awoken
Awoken

Costo: Gratuito con compras dentro de la aplicación.

Sleep Cycle Power Nap

A veces una siesta puede hacer muy bien. La aplicación Sleep Cycle Power Nap te permite programar una siesta corta de 20 minutos o una siesta completa de 90 minutos.

El acelerómetro de tu teléfono detecta cuándo te quedas dormido y activa la alarma para despertarte. Esta aplicación para dormir también tiene varios sonidos para ayudarte a conciliar el sueño.

Costo: 1,99 dólares.

Sleep Cycle Power Nap
Sleep Cycle Power Nap

Sleepstation

Una clínica digital del sueño que le conecta con un equipo de expertos en sueño que identificará la raíz de su problema de sueño y le proporcionará un plan de varios pasos, además de apoyo dedicado para ayudarle a superarlo.

Sleepstation utiliza algunos de los métodos científicos más eficaces para abordar su trastorno del sueño.

Costo: 149 dólares.

Sleepstation
Sleepstation

Sleepiest

¿Buscando ayuda para la hora de acostarse con los más pequeños? Sleepiest está repleta de historias para dormir que puedes marcar como favoritas a medida que avanzas, pero también cuenta con herramientas de meditación acústica, con el objetivo de simplificar las rutinas a la hora de dormir.

También puedes configurar en el teléfono del niño que le lleguen notificaciones para recordarle que ya es hora de dormir, y la música relajante de fondo también puede ayudarle a quedarse dormido.

Costo: Versión gratuita, y los usuarios premium pagan 10 dólares al mes o 50 dólares al año.

Sleepiest
Sleepiest

Digipill

Venza el insomnio, reduzca el estrés, pierda peso, aumente la motivación y relájese, todo ello con el poder de una píldora digital.

Digipill se lleva el primer premio en cuanto a innovación, ya que utiliza una mezcla formulada de lenguaje y sonido para atraer y activar la mente, cambiar el pensamiento y promover el bienestar.

Elija una píldora de audio en función de sus necesidades actuales, recuéstese con unos auriculares de alta calidad y cierre los ojos.

Digipill
Digipill

La primera píldora de su gabinete es gratuita. Se pueden comprar píldoras adicionales en la farmacia, o se puede obtener acceso ilimitado a todas las píldoras suscribiéndose a las recetas repetidas.

Cada píldora tiene un tiempo de tratamiento de unos 30 minutos y lleva nombres como «Dormir profundamente» (para una noche de resposo y sueño profundo), «Paz mental» (para calmar la ansiedad) y «Siesta energética» (para una siesta reconfortante).

Tanto si necesita calmarse, buscar motivación o relajarse antes de acostarse, Digipill tiene una experiencia a medida para ayudarle.

Características:

  • Gratuita, con una suscripción anual disponible por 19,99 dólares
  • Combina sonidos y lenguaje para promover nuevos comportamientos de sueño
  • Cada «píldora» es una meditación guiada con sonidos relajantes
  • La aplicación viene con una píldora gratis
Developer: Digipill
Price: Free

Sleep++

Sleep++ se ha diseñado para su uso con el Apple Watch, que cuenta con sensores de movimiento y monitorización cardíaca de gran precisión que te informan automáticamente de cuánto tiempo y cómo has dormido.

También puedes controlar el temporizador de sueño manualmente para que puedas desarrollar hábitos de sueño conscientes y positivos.

Características:

  • Gratis, con una versión sin anuncios disponible por 1,99 dólares.
  • Se integra con el Apple Watch para analizar tu sueño durante la noche
  • Proporciona gráficos detallados de cómo has dormido
  • Modos automático y manual para darte más control
Sleep++
Sleep++

Sleepa

Sleepa ofrece una gran cantidad de sonidos de alta calidad y permite que se mezclen en ambientes relajantes con un temporizador que detendrá automáticamente la aplicación.

Esta aplicación cuenta ahora con una función mejorada de despertador en la aplicación, que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear suaves notificaciones de alarma.

Elige entre 32 sonidos en cuatro grupos – lluvia, naturaleza, ciudad y meditación – además de tres tipos de ruido blanco y las menos conocidas frecuencias de ruido rosa y marrón. Empieza a relajarte para dormir hoy mismo.

Sleepa
Sleepa

Características:

  • Gratis, con una suscripción anual disponible por 24,99 dólares
  • 32 sonidos que puedes mezclar y guardar en tus combinaciones favoritas
  • Configura un temporizador para que los sonidos se apaguen cuando tú elijas
  • Sonidos de lluvia, naturaleza, ciudad y meditación
  • Opciones de ruido blanco, marrón y rosa

Sleep as Android

Esta aplicación para Android está diseñada para seguir tu ciclo de sueño y medir su duración, por ende la calidad del mismo, también cuanto tiempo de sueño profundo, si roncas, y además alguna que otra irregularidad.

Esta información sobre tus patrones de sueño puede ayudarte a hacer ajustes para dormir mejor. Puedes descargar la aplicación en diversos dispositivos portátiles, como Pebble, Wear OS, Galaxy Gear, Garmin y Mi Band.

Precio: Gratuito con compras opcionales dentro de la aplicación.

Sleep As Android
Sleep As Android

Nature Sounds

Está demostrado que el ruido ambiental es una de las mejores formas de conciliar el sueño, ya que ayuda a crear un entorno relajante que le proporciona el nivel de decibelios adecuado para ahogar sus pensamientos.

Nature Sounds te ofrece muchas opciones para conciliar el sueño, como las olas del mar, las cascadas y la lluvia. La aplicación también cuenta con un temporizador para que puedas ahorrar datos y batería cuando ya te hayas dormido.

Nature Sounds
Nature Sounds
Developer: do vu
Price: Free

Nature Sounds Relax and Sleep

Las seis pistas de relajación basadas en la naturaleza de esta aplicación exclusiva para Android te ayudarán a iniciar tu audioterapia personal.

Elige entre sonidos acuáticos de alta calidad, sonidos de la naturaleza, sonidos de animales, ruido blanco y mucho más, todo ello diseñado para ayudarte a relajarte y a dormir.

Nature Sounds Relax And Sleep
Nature Sounds Relax And Sleep

Headspace

La aplicación Headspace es ideal para cualquiera que quiera probar la meditación o llevar su práctica de meditación al siguiente nivel.

El uso de esta aplicación antes de acostarse y como parte de su tiempo de relajación puede ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente y obtener un sueño más reparador.

La aplicación Headspace: Meditation te ofrece diferentes sesiones en función de tus objetivos. Te enviará notificaciones push para recordarte que debes meditar a lo largo del día.

Headspace
Headspace

Cada sesión sólo dura unos minutos. Si eres el tipo de persona cuya mente se acelera antes de acostarse, esta aplicación es para ti.

Headspace se ha hecho un nombre como aplicación de meditación, pero también es genial para dormir. La versión gratuita tiene «sleepcasts», que son experiencias de audio de entre 45 y 55 minutos de duración que te ayudan a visualizar experiencias tranquilizadoras, como un tren en movimiento lento o un paseo por un jardín.

Hay nuevas historias cada noche, así que nunca te aburrirás. Si te pasas a la versión de pago, tendrás acceso a más de 40 cursos de meditación temáticos (como para el sueño y el estrés), además de muchas más opciones de sleepcast y música para ayudarte a relajarte.

Características

  • Las meditaciones que se ofrecen varían en duración desde unos pocos minutos hasta horas. Esto es ideal si tiene poco tiempo o le sobra tiempo.
  • Elige entre meditaciones guiadas o no guiadas que te ayudarán a desestresarte y a reducir la ansiedad para tener conciencia plena y dormir mejor.
  • Descubra los sonidos del sueño y la «música de ensueño».
  • Gratis con acceso limitado; suscripción anual disponible por 69,99 dólares
  • Enseña técnicas de meditación
  • Cursos para aprender a meditar para el estrés, el sueño, la salud física y mucho más
  • Incluye meditaciones guiadas para niños

Precio

  • Headspace ofrece los primeros 7 días de forma gratuita y después cuesta 9,99 libras al mes. De vez en cuando hacen ofertas con precios anuales.

Relax & Sleep Well

Relax & Sleep Well es la creación del hipnoterapeuta clínico y autor de bestsellers de autoayuda Glenn Harrold. Esta aplicación es el lugar al que acudir para desestresarse y superar la ansiedad mientras se inculcan hábitos de sueño saludables.

La aplicación incluye cuatro grabaciones gratuitas de hipnoterapia y meditación para combatir el estrés. En la aplicación se pueden adquirir otras 80 grabaciones de Harrold, que cubren temas como el insomnio, la ansiedad, la pérdida de peso, la atención plena, la confianza y la autoestima, entre otros.

Cada pista de hipnosis incluye efectos de sonido de fondo que han sido seleccionados específicamente por su tono y frecuencia para guiarte hacia un nivel profundo de relajación.

Relax & Sleep Well
Relax & Sleep Well

La voz tranquilizadora de Harrold, combinada con los sutiles paisajes sonoros, le llevará a un estado de ensueño y tranquilidad.

Aunque no funcione para todo el mundo, la hipnosis se ha utilizado para tratar diversos problemas, como el dolor, el alcoholismo y el tabaquismo.

Algunas personas también utilizan la autohipnosis para tratar el insomnio u otros problemas de sueño. Si la idea de la hipnosis le parece extraña, no se preocupe.

La hipnosis no le pondrá en trance. En cambio, la hipnosis se utiliza para ayudarle a entrar en un estado profundo de relajación.

Relax & Sleep Well es una aplicación para dormir que puede guiarte en el proceso. La aplicación combina la hipnosis guiada por voz y los sonidos relajantes para adormecerte.

Características:

  • Gratuita, con programas adicionales disponibles por 2,99 dólares cada uno
  • Seis grabaciones gratuitas de hipnoterapia y meditación
  • Acceso a 140 grabaciones para el insomnio, el estrés y la ansiedad mediante compras dentro de la aplicación
  • Desarrollado por un hipnoterapeuta

Sleep Time

Sleep Time analiza el sueño y ofrece información completa sobre sus patrones de sueño.

La aplicación controla tus movimientos a lo largo de la noche y vuelca datos personalizados de tus ciclos de sueño en gráficos y tablas fáciles de leer.

Al igual que Sleep Cycle, la alarma inteligente de Sleep Time aprende a despertarte durante el momento perfecto de tu fase de sueño más ligero para una revitalización definitiva.

Sleep Time
Sleep Time

Según Sleep Time, cuando te despiertas durante un periodo de sueño profundo, tu cuerpo tarda más de una hora en despertarse del todo, dejándote agotado y sin fuerzas.

Los paisajes sonoros -como las suaves olas y las tormentas de la selva tropical-, que simulan el entorno natural, mejoran la capacidad de quedarse dormido rápidamente.

El sofisticado panel de control Insights ofrece un informe completo de tu sueño para que puedas encontrar patrones y tendencias en las variables que afectan a tu sueño.

Características:

  • Gratuita, con funciones premium disponibles por una cuota de suscripción anual de 29,99 dólares
  • La alarma inteligente rastrea tus fases de sueño para despertarte en el mejor momento
  • Obtén información sobre tus hábitos y ciclos de sueño
  • Elige entre sonidos de alarma relajantes o tu propia biblioteca de música

Pzizz

Pzizz es un sistema de sueño y siesta energética que te envía a dormir con sólo pulsar un botón. La aplicación te ayuda a «dormirte rápido, mantenerte dormido y despertarte sintiéndote renovado».

Pzizz aplica la ciencia de la psicoacústica, que es una rama de la psicología que explora la percepción del sonido y sus efectos fisiológicos.

Esta aplicación es ideal para algo más que para ayudarte a conciliar el sueño. Puedes elegir entre tres aspiraciones funcionales diferentes: Dormir, siesta y concentración.

Pzizz
Pzizz

En el modo de sueño, puedes personalizar las sesiones con diferentes géneros de narraciones y paisajes de ensueño para ayudar a relajarte.

El modo siesta está diseñado para ayudarte a conciliar el sueño rápidamente para refrescarte cuando te sientas aturdido pero no quieras despertarte aún más aturdido.

Y el modo de concentración tiene una serie de sesiones que te ayudan a estar más alerta y ser más productivo. Estas grabaciones se basan en la investigación que utilizaron para crear los paisajes oníricos (una mezcla de música, voces en off y diferentes efectos de sonido, todo ello respaldado por estudios clínicos).

Esta aplicación tiene un aspecto increíble; ¡sólo su apariencia es tranquilizadora! En cuanto a la música, piensa en una banda sonora increíblemente relajante, al estilo de las películas, que puedes programar para que se desvanezca al cabo de una hora más o menos y te ayude a relajarte antes de irte a la cama.

También ofrece una narración con voces masculinas y femeninas, pero si te parece espeluznante, puedes desactivarla. También te permite utilizar su música en ráfagas como ajuste de «concentración».

A algunas personas les resulta difícil desconectar toda la actividad del día y relajarse. Pzizz es una aplicación para dormir que combina música, efectos de sonido y ritmos binaurales para facilitar la relajación.

Pzizz utiliza un algoritmo para generar una banda sonora ligeramente diferente cada vez que la utilizas, pero los sonidos son lo suficientemente similares como para que tu mente los asocie con el sueño. Esto te ayuda a relajarte y a dormir.

Características y ventajas

  • La aplicación está respaldada por la ciencia, por lo que la mayor parte de su contenido se basa en investigaciones y hallazgos clínicos recientes.
  • Ayuda al usuario a calmar su mente, a conciliar el sueño rápidamente, a permanecer dormido y a despertarse sintiéndose revitalizado.
  • También muestra cómo dormir bien la siesta durante el día.
  • Muchos de los comentarios mencionan los beneficios de que los niños utilicen la aplicación para conciliar el sueño.
  • La versión clásica es gratuita; la versión pro es de pago
  • Utiliza la psicoacústica para ayudar a conciliar el sueño rápidamente
  • Se utiliza para las siestas, la concentración o el sueño
  • Comienza con una nueva combinación de sonidos y narración cada vez que se utiliza la aplicación

Precio

  • Pzizz cuesta 9,99 dólares al mes o puedes pagar anualmente.
Developer: Pzizz
Price: Free
Developer: pzizz
Price: Free+

Recolor

Recolor se basa en ofrecer libros de pintar y colorear para adultos. Volverás a tu niñez con más de las 1.000 imágenes que ofrece y podrás a relajarte, aliviar tu mente del estrés y a entrar en un estado de meditación. Cada día se agregan nuevas imágenes.

La biblioteca está presentada de forma alfabética por tópicos, con categorías distintas como animales, comida, paisajes y patrones, deportes, arte pop, naturaleza y vida marina.

Una vez que elijes la imagen que colorearás, la aplicación te propone una paleta de colores creativa con diversos tonos y matices para completar tu obra de arte.

Recolor
Recolor

El objetivo de Recolor es canalizar tu angustia y ansiedad para realizar una obra agradable gratificante y creativa que alivie el estrés en tu vida y, con suerte, te ayude a desconectar para dormir también.

Otras sugerencias relacionadas:

Conclusiones

Si tiene problemas para dormir, quizá se pregunte a dónde acudir para obtener ayuda. Su médico y el sitio web de la Asociación Americana del Sueño son buenos lugares para empezar.

También puede buscar en Internet artículos sobre hábitos de sueño o trastornos específicos como el insomnio y la apnea del sueño.

Pero hay otro lugar donde puede buscar: la tienda de aplicaciones de su smartphone. Pero primero, veamos por qué es importante el sueño.

Los expertos en sueño del país consideran que el sueño es tan importante para la supervivencia como la comida y el agua.

Favorece la salud del cerebro, el corazón y los pulmones. Sin dormir lo suficiente o sin un sueño de buena calidad, puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño para despertarse sintiéndose renovados.

Tanto si tienes insomnio como si sólo necesitas ayuda para controlar tus ciclos de sueño, es probable que haya una aplicación para ello.

Espero hayas disfrutado de este vistazo a las aplicaciones que te ayudan a dormir más profundamente, a desarrollar hábitos de sueño saludables y a hacer un seguimiento de tus ciclos de sueño.

Referencias

  • https://www.healthline.com/health/healthy-sleep/top-insomnia-iphone-android-apps
  • https://www.sleepassociation.org/sleep-treatments/sleep-apps/
  • https://www.medicalnewstoday.com/articles/317816

 

Eddie G. Cooper

Eddie G. Cooper

Mi nombre es Eduardo pero me dicen Eddie. Reseñar aplicaciones es un hobby, una obsesión. Para cada cosa hay una aplicación y me encargo de comentarlo en cada reunión. ¿Freaky yo? Nah, ellos que no saben lo que se pierden.

Deja un comentario