Cuál es la Mejor APP para Fondos de Pantalla (Whatsapp, Android, IPhone) 2022

Revisamos diferentes app para hacer fondos de pantalla (Wallpapers) con animaciones, fotos y videos también

Los fondos de pantalla de los smartphones no se integran en el fondo, como el papel pintado de la pared. Lo miras constantemente, y si no es algo que admiras -o te aburres de la imagen actual- es muy fácil cambiarlo.

Cambiar el fondo de pantalla de la pantalla de inicio de tu teléfono puede darle un aire totalmente nuevo.

Siempre puedes elegir una foto de tu Camera Roll o de la Galería para usar una imagen de portada, pero considera un fondo de pantalla diseñado por un profesional que se adapte perfectamente a tu teléfono.

Las aplicaciones de fondos de pantalla se especializan en la recopilación de imágenes creativas de fondo para teléfonos inteligentes y ofrecen muchas opciones de forma gratuita.

Si buscas específicamente una imagen animada para usar en tu dispositivo Android, echa un vistazo a los mejores fondos de pantalla en vivo gratuitos para Android.

Siempre puedes descargar uno de nuestros fondos de pantalla de Digital Trends si quieres mostrarnos algo de amor.

Por lo demás, aquí están nuestras selecciones de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para Android o iOS.

En busca de la mejor app para fondos de pantalla

Los fondos de pantalla son una de las formas más sencillas de cambiar rápidamente de escenario cada vez que abres el teléfono.

También pueden ser una gran manera de recorrer las imágenes de tu rollo de cámara, obteniendo recordatorios de días olvidados hace tiempo cuando menos lo esperas.

Sin embargo, hay cientos de aplicaciones de fondos de pantalla en Google Play Store, así que hemos elaborado una lista con algunas de las mejores que puedes descargar hoy.

Entre las recientes incorporaciones a la lista de nuestras favoritas están Walli y AMOLED Wallpapers.

Walli

Walli ofrece fondos de pantalla que son creados por una comunidad de artistas que pueden ganar dinero por sus creaciones.

Eso significa que cada fondo de pantalla es seleccionado a mano y todos ellos tienen un ambiente artístico y creativo, en lugar del estilo genérico de imágenes de archivo que puedes obtener al usar otras aplicaciones de fondos de pantalla.

Hay un feed similar al de Instagram por el que puedes desplazarte y categorías que te ayudan a encontrar lo que buscas. Tanto si se trata de playas, animales o de tu serie favorita, hay algo para todos en esta aplicación.

Si quieres un fondo de pantalla que destaque entre los demás y sea tan individual como tú, Walli es la aplicación que debes utilizar.

Walli es una aplicación de fondos de pantalla creativos para iPhone y Android en la que encontrarás fondos de pantalla diseñados por artistas.

Los fondos para iPhone que aparecen aquí no son como los que sueles encontrar en otras aplicaciones que aparecen en esta lista.

Walli es una de mis aplicaciones de fondos de pantalla favoritas por los fondos artísticos y creativos que encuentro aquí. La aplicación de fondos de pantalla tiene una interfaz bastante ágil e interactiva que te encantará.

Características de Walli Wallpaper App

  • Ofrece fondos de pantalla creados por los mejores artistas gráficos a nivel mundial.
  • Divide por categoría los fondos de pantalla en diferentes secciones como retro, tierno, elegante, hipster y divertido.
  • Permite que sigas a tus artistas favoritos visitando sus redes sociales y el sitio web del propio diseñador.
  • Muchísimos tamaños para elegir según tu dispositivo.
  • Precio: Gratis con anuncios; fondos de pantalla 4K por 2,99 $/semana

Ventajas:

  • Walli se distingue del resto de las aplicaciones de fondos de pantalla para Android gratuitas del mercado por su colección de fondos de pantalla comisariados realizados por un grupo de creadores cuidadosamente seleccionados.
  • En lugar de las imágenes de stock que se encuentran en otras aplicaciones, las deslumbrantes opciones de Walli representan lo mejor y más nuevo del mundo del arte digital.
  • El resultado es una aplicación profesional y de alta calidad.

Contras:

  • La versión gratuita viene con anuncios y opciones limitadas que pueden convencer a algunos usuarios de pagar por la aplicación premium.

Tapet

Tapet es una aplicación de fondos de pantalla relativamente nueva que pretende ser la primera de su clase. Puedes seleccionar un fondo de pantalla al azar o dejar que la aplicación genere uno para ti cada hora o cada día.

Lo bueno de Tapet es que los fondos de pantalla se crean de acuerdo con la resolución de la pantalla de tu dispositivo, lo que significa que siempre obtendrás grandes resultados, independientemente del teléfono que tengas.

Tampoco es la típica aplicación en la que se descargan fondos de pantalla como archivos de imagen. No se descargan imágenes de Internet en absoluto, ya que todo se genera directamente en tu dispositivo.

Dado que los fondos de pantalla se generan y no se descargan, significa que hay literalmente un número infinito de opciones.

Si eres el tipo de usuario de smartphone que cambia su fondo de pantalla a menudo, esta es la aplicación de fondos de pantalla para ti, sin duda. También es compatible con Muzei, otra aplicación de fondos de pantalla de nuestra lista.

Tapet genera fondos de pantalla en función de tus preferencias de color y patrón, y también puedes configurar la aplicación para que cambie el fondo de pantalla cada semana o cada cinco minutos.

También puedes alinear estos intervalos con el reloj de tu smartphone. La aplicación también cuenta con una opción para extraer fotos de tu dispositivo cuando se cambia de patrón.

Hay un montón de ajustes, incluyendo efectos como superposición, viñeta, desenfoque, brillo, saturación y texturas.

No ofrece una colección, sino que utiliza funciones matemáticas para crear patrones. La aplicación utiliza un sistema basado en el deslizamiento para mostrar a los usuarios varias opciones que pueden elegir para guardar en su dispositivo.

Una compra dentro de la aplicación proporcionará acceso a patrones que de otro modo no estarían disponibles, una opción para crear una paleta de colores y la posibilidad de aplicar el arte generado por Tapet a la pantalla de bloqueo como Live Wallpaper.

Si no quieres consumir demasiados datos móviles con un fondo de pantalla vivo que se actualiza constantemente, prueba un generador automático de fondos de pantalla como Tapet.

Utiliza las matemáticas para crear nuevos patrones y esquemas de color compatibles con Material Design directamente en tu dispositivo, por lo que tu pantalla de inicio seguirá evolucionando incluso cuando estés desconectado.

Todo lo que tienes que hacer es elegir el patrón de inicio, los colores y el intervalo entre cada nueva imagen, y la aplicación se encargará de ello.

Tapet es una de las aplicaciones de fondos de pantalla más singulares. No viene con una selección para elegir. En su lugar, tú eliges el diseño y los colores.

La aplicación crea el fondo de pantalla a partir de tus elecciones. Esta es una gran manera de conseguir algunos buenos fondos de pantalla mínimos en los colores que usted desea.

Además, viene con soporte de Muzei, una función de descarga, y más. La aplicación utiliza la resolución de la pantalla de tu dispositivo para sus ajustes de calidad. Esto ayuda a eliminar las conjeturas. En cualquier caso, ésta es realmente buena.

Ventajas:

  • Tapet ofrece fondos minimalistas y estampados que se actualizan automáticamente en el teléfono del descargador de forma cíclica.
  • Los usuarios pueden elegir esquemas de color y patrones para adaptar los fondos de pantalla a su gusto.
  • La interfaz de Tapet es tan sencilla como las imágenes abstractas que ofrece.

Contras:

  • La mayoría de los fondos de pantalla disponibles en la aplicación son premium, lo que significa que las opciones gratuitas son limitadas.

AmoledBackgrounds

Esta aplicación ofrece una increíble colección de imágenes AMOLED, que poseen colores más intensos y vivaces, y espacios en negro, de Reddit. También ofrece la opción de que los usuarios cambien su fondo de pantalla diariamente.

Lo único malo es que los usuarios necesitan un dispositivo con pantalla AMOLED; porque sino no se beneficiarán de la mejor claridad y saturación de color de las imágenes disponibles en AmoledBackgrounds.

La interfaz de la aplicación puede ser un poco confusa para quienes no saben cómo utilizar Reddit, y además algunos usuarios han informado de problemas de bloqueo.

LitWallz

LitWallz es una aplicación que ofrece una amplia base de datos de fondos de pantalla en diversos formatos: HD, 4K, Ultra HD y en vivo que crece activamente.

Su interfaz afortunadamente es sencilla y fácil de usar, además ayuda a los usuarios a encontrar la opción perfecta para su dispositivo, desde superhéroes hasta paisajes o videojuegos.

Lo único malo que encontramos es que algunos usuarios se quejan de los frecuentes bloqueos y de la dificultad para cargar los fondos de pantalla en vivo. Pero afortunadamente, la aplicación se actualiza regularmente para solucionar estos fallos.

Reddit

Reddit se trata de una aplicación de fondos de pantalla que está sorprendentemente buena. Hay subreddits en múltiples resoluciones, con un montón de buenas opciones de fondos de pantalla.

El sitio web de la propia aplicación ofrece una búsqueda de resultados rápida y sencilla.

Además, las cuentas simples de Reddit son gratuitas. Puedes usar Reddit Gold para obtener funciones adicionales.

Para algunas cosas muy buenas, sugerimos r/wallpapers+wallpapers, r/ultrahdwallpapers, r/WQHD Wallpaper, y r/wallpaper. Además, es una opción perfecta para los dispositivos con diferentes tipos de pantalla, como el punch hole de Samsung.

Reddit es una de las aplicaciones de fondos de pantalla sorprendentemente buenas. Además, es una gran opción para dispositivos con estilos de pantalla específicos, como el punch hole de Samsung.

  • Precio: Gratis o 2,99 dólares al mes o 29,99 dólares al año

Gradient

Los degradados de color son estupendos como fondos de pantalla porque no hacen que tu pantalla de inicio parezca desordenada.

Gradient es una aplicación que te permite explorar impresionantes degradados. Desliza el dedo para explorar y ajustar los colores que te parezcan más adecuados a tu gusto.

Para obtener otra opción, agita tu teléfono. Para aplicar un fondo de pantalla, guarda los resultados en el rollo de la cámara o en la galería.

AMOLED

Los smartphones con pantallas AMOLED son únicos, porque te dan la oportunidad de ahorrar un poco más de batería.

En las pantallas AMOLED no hay retroiluminación en los píxeles negros, por lo que no sólo se ahorra energía, sino que el contraste es infinito.

Si tu teléfono no tiene una pantalla AMOLED, puedes seguir utilizando estos fondos de pantalla, pero lamentablemente no conseguirás mejorar la duración de la batería con ellos.

Los fondos de pantalla AMOLED, tanto para la pantalla de inicio como para la pantalla de bloqueo, son excepcionalmente atractivos y hay muchos para elegir.

Desgraciadamente, eso significa que hay un montón de aplicaciones inútiles en la Play Store que están llenas de anuncios dispuestos a hacerte perder el tiempo.

Hemos encontrado una (llamada acertadamente AMOLED Wallpapers) que no está atascada con anuncios y tiene una selección amplia y bien organizada.

Blurred

Blurred es una aplicación para crear gráficos sencillos y elegantes aplicando un efecto de desenfoque sobre cualquier patrón o foto.

Puedes ajustar el color arrastrando el deslizador de color para elegir el color que te guste, luego desliza a la izquierda o a la derecha para añadir patrones a la imagen.

También puedes tomar una foto con la cámara y luego proceder con la aplicación para convertirla en un impresionante fondo de pantalla borroso.

Everpic

Everpic ofrece fondos de pantalla de alta definición completos y sorprendentes para smartphones.

Puedes navegar por los fondos de pantalla, disponibles en 14 categorías que incluyen, 3D, música, abstracto, naturaleza, ciudades, minimalista, deportes, etc. Cada día se añaden nuevos fondos de pantalla.

Zedge

Zedge es una aplicación que ofrece fondos de pantalla y tonos de llamada gratuitos para smartphones. Hay una versión gratuita de la aplicación con publicidad y una versión de pago sin publicidad.

La aplicación tiene todo tipo de categorías, como anime, Star Wars, animales, diseños, dibujos, naturaleza y contenido de tendencia.

Si activas los servicios de localización, puedes incluso ver los contenidos que son tendencia cerca de ti. Hay imágenes premium que puedes pagar o desbloquear viendo un anuncio.

También puedes subir imágenes y otros contenidos y guardar tus favoritos.

Zedge es una aplicación de fondos de pantalla que ofrece millones de fondos de pantalla en alta definición, fondos de pantalla en vivo, pegatinas y sonidos de alarma y tonos de llamada para tu teléfono Android: sólo tienes que buscar y encontrarás.

Con una abundante oferta de fondos gratuitos, es compatible con los tamaños de pantalla más comunes. Incluso puedes seleccionar automáticamente un nuevo fondo rotativo a intervalos designados y personalizarlos con filtros y pegatinas.

Los fondos de pantalla en vivo no agotan la batería y sólo se reproducen una vez. Los tonos de llamada y los sonidos de alarma son un extra.

Ventajas:

  • Zedge, una de las aplicaciones de fondos de pantalla más antiguas que existen para los usuarios de Android, contiene una gran cantidad de fondos de pantalla en 4K, HD y en vivo que son fáciles de encontrar, descargar y establecer en diferentes dispositivos.
  • Su amplio catálogo se adapta a cualquier estilo, esquema de color o preferencia personal.

Contras:

  • Aunque estuvo en la cima durante bastante tiempo, cada vez más usuarios se quejan del exceso de anuncios que encuentran al usar Zedge.
  • Su selección también está siendo desafiada por nuevas aplicaciones con ofertas más diversas.

Lo que nos gusta

  • Gran colección.
  • Puedes desbloquear contenido de pago viendo un anuncio.

Lo que no nos gusta

  • La aplicación está un poco saturada.
  • Los anuncios pueden distraer.

Monogram Lite

Monogram Lite te permite crear y personalizar tu propio fondo de pantalla combinando bonitos fondos, insignias, marcos y tipografía.

Hay 60 fondos gratuitos que te permiten empezar a crear monogramas de inmediato. Con esta aplicación puedes cambiar tu fondo de pantalla por temporadas.

Resplash

Resplash es una de las aplicaciones de fondos de pantalla más recientes. Es una gran fuente de fondos de pantalla de fotografía.

La aplicación cuenta con más de 100.000 fondos de pantalla con nuevos fondos de pantalla cada día (o eso dicen). La interfaz de usuario es decente y sencilla de usar.

Las fotografías tienen una resolución más que suficiente para cualquier pantalla de teléfono. Incluso viene con algunas características de personalización ligera como un modo oscuro y varias opciones de diseño.

Algunas partes podrían ser mejores, pero en general es una experiencia muy positiva. También es genial para los aficionados a la fotografía.

  • Precio: Gratis / Hasta $10.99

7Fon

7Fon ofrece la opción de iniciar sesión en la propia aplicación, pero no es del todo necesario para utilizarla. También es una de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para filtrar una enorme selección de opciones diferentes.

Además de desglosar todas las imágenes por categorías, también puedes pulsar el botón de información en cualquier imagen individual para que aparezca una paleta de colores de esa toma.

También puedes tocar el icono de la paleta en la parte superior derecha de la pantalla principal de la aplicación.

Tocando en cualquiera de esos colores se obtienen otras imágenes con colores similares; esto puede no parecer muy útil, pero si quieres un color específico, en lugar de una imagen específica, eso no siempre es demasiado fácil de conseguir a través de otras aplicaciones de fondos de pantalla.

7Fon también tiene algunas opciones de cambio automático de imágenes, que te permiten controlar opciones como la frecuencia con la que cambia la imagen, si se descarga por Wi-Fi o por datos, dónde almacenar las imágenes y algunos otros controles útiles.

Si decides crear una cuenta, puedes marcar como favoritas y puntuar las imágenes, lo que se muestra en la aplicación para dar una idea de la popularidad de cada imagen. Los usuarios registrados también pueden enviar imágenes.

Tapdeck

Tapdeck no sólo llena tu pantalla de inicio de Android con fondos de pantalla geniales muy fácilmente, sino que también te permite cambiar a otro fondo de pantalla con un doble toque.

Aparte de eso, también muestra contenido relacionado con tu selección actual de fondos de pantalla, sacando contenido de Wikipedia, Reddit, Flickr y más. Para acceder a esta información, basta con deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla.

Interfacelift

Disponible solo para iOS, ofrece imágenes en alta definición con el tamaño perfecto para los dispositivos iOS. Navega por fecha, popularidad o elige una imagen al azar para convertirla en tu fondo de pantalla.

Wallrox

Unicamente disponible para Android, se trata de un santuario de fondos de pantalla basado en la nube con miles de fondos de pantalla Material Design de calidad QHD (2560 x 2560px).

Muzei Live Wallpaper

Muzei tiene una increíblecolección de obras de arte que recorre diariamente. Puedes establecer la obra de arte del día como fondo de pantalla para tu pantalla de inicio o de bloqueo, y se actualizará cada día.

También incluye una esfera de reloj para Wear (antes Android Wear), para que puedas combinar tu reloj inteligente con tu teléfono.

La aplicación tiene ajustes para el desenfoque, la atenuación y el gris. Puedes utilizar los controles deslizantes para aumentar o disminuir cada efecto. Desde tu pantalla de inicio, puedes tocar dos veces para enfocarlo temporalmente.

Muzei es una aplicación de fondos de pantalla en vivo para Android que refresca la pantalla de bloqueo diaria con las últimas obras de arte.

La aplicación altera el fondo de pantalla cada pocas horas entre las fotos favoritas del usuario. Lo único de la aplicación de fondos de pantalla en vivo de Muzei para Android es que es una aplicación apta para desarrolladores.

El código fuente de la aplicación se puede encontrar en code.muzei.co. Los usuarios con conocimientos de codificación pueden, por tanto, desarrollar sus fondos de pantalla utilizando el código fuente.

Lo que nos gusta

  • Ciclos diarios de obras de arte famosas.
  • Opción de vista previa disponible.

Lo que no nos gusta

  • La interfaz es un poco confusa.
  • Muy pocos ajustes.

Pro:

  • Muzei Live Wallpaper ofrece una experiencia de fondo de pantalla en vivo de siguiente nivel, ya que ofrece a sus usuarios el conocimiento de las pinturas más famosas de todos los tiempos.
  • Dependiendo de los ajustes establecidos, los usuarios pueden pasar por un nuevo fondo de pantalla cada 15 minutos o cada 3 días.
  • Estos fondos de pantalla hacen un excelente trabajo de desvanecimiento en el fondo por lo que no ofrecen demasiada distracción de las aplicaciones o widgets.

Contras:

  • Algunos aspectos de la interfaz pueden ser confusos, y algunas de las funciones especializadas son difíciles de entender para algunos usuarios.

Meter

Meter es un experimento de Android que muestra datos sobre tu teléfono como el nivel de batería, la señal inalámbrica y las notificaciones, con un giro.

Meter convierte los datos en un fondo de pantalla en vivo, creando tres tipos de visualización simple, que se alternarán cada vez que desbloquees tu teléfono. El fondo de pantalla también cambiará cuando inclines o muevas tu dispositivo.

Icon Skin

Fondos de pantalla originales optimizados para dispositivos iOS. Escoge un fondo de pantalla de las muchas actualizaciones semanales y aplícale el efecto de desenfoque si prefieres las imágenes borrosas.

Características de la aplicación Icon Skins

  • Los desarrolladores actualizan la colección semanalmente.
  • Incluye un gran número de diseños de fondos de pantalla hechos a mano.
  • Los fondos de pantalla se pueden difuminar con la herramienta in-app.
  • Precio: Gratis con anuncios y fondos de pantalla limitados; Premium a partir de 5,64 dólares por 3 meses

Abstruct

Abstruct es una de las aplicaciones de fondos de pantalla que posee muchas imágenes creativas. Cuenta con una gama de fondos de pantalla abstractos en varios colores.

En total, hay unos 300 fondos de pantalla, y todos están en resolución 4K. Con el paso del tiempo, esperamos que lleguen más fondos de pantalla a la aplicación. La versión Premium cuesta 1,99 dólares.

Abstruct cuenta con colecciones realizadas por Hampus Olsson, un artista conocido por los fondos de pantalla de stock que utiliza OnePlus.

Como habrás deducido por el nombre de la aplicación, gran parte del arte que se encuentra en ella es abstracto. La colección ofrece más de 350 fondos de pantalla y es actualizada por el creador cuando lanza nuevas obras de arte.

Si eres fan de los fondos de pantalla de stock de OnePlus o te gustan los de la ROM Paranoid Android, esta aplicación es una gran fuente para adquirirlos en formatos de alta resolución.

Los usuarios pueden aplicarlos directamente desde la aplicación o guardarlos en su galería para otros usos.

Hay que tener en cuenta que en este momento, de las ocho colecciones disponibles, cuatro están bloqueadas tras un muro de pago que requiere el Pack Pro. La versión premium cuesta 1,99 dólares.

Ventajas:

  • Abstruct es la única aplicación de fondos de pantalla diseñada por el artista Hampus Olsson, responsable de crear fondos para los dispositivos OnePlus.
  • La impresionante selección de fondos de pantalla no representativos de Olsson se verá increíble en cualquier dispositivo. La interfaz de Abstruct es también una obra de arte por derecho propio.

Contras:

  • De los 300 fondos HD disponibles actualmente, sólo una parte es gratuita. El resto está detrás de un muro de pago de 2 dólares.

Minimal Wallpapers

Para aquellos a los que les gustan los fondos minimalistas en lugar de los degradados de color o las imágenes extravagantes, esta es la aplicación para ti.

Con más de 110 fondos de pantalla minimalistas, disponibles en HD, puedes encontrar opciones de dos tonos, fondos planos con bastante facilidad. Funciona mejor con los lanzadores personalizados.

Wonderwall

Wonderwall contiene un montón de las mejores fotografías de naturaleza y paisajes. Cada día se añaden nuevos fondos de pantalla.

Lo divertido de Wonderwall es que puedes dejar que establezca los fondos de pantalla por ti, opciones aleatorias basadas en un intervalo que tú elijas, o el último fondo de pantalla que se haya añadido a la colección.

Los fondos de pantalla también han sido optimizados para la orientación vertical.

Unusual Wallpapers

Unusual Wallpapers presenta una colección de más de 500 obras de arte basadas en vectores realizadas por el equipo de desarrolladores. Se añaden nuevas imágenes cada miércoles y domingo, según el listado.

Cobra una cuota única y ofrece una experiencia sin anuncios con descargas ilimitadas.

Sphaera

Una de las aplicaciones de fondos de pantalla más novedosas es Sphaera. Te permite tomar un segmento de mapa que se ajuste a tu pantalla de inicio y colorearlo.

Se pueden utilizar mapas de cualquier lugar, incluso de tu ciudad natal. Además, la aplicación puede elegir entre más de 30 lugares si quieres algo así.

Cada fondo de pantalla produce una resolución de hasta 4k, y puedes cambiar los colores para que coincidan con tu estilo. Sí, también se incluye el negro AMOLED como opción.

Más actualizaciones disponibles en él han hecho que sea más vivo que antes. La aplicación tiene un precio inicial de 0,99 dólares, pero no tiene ninguna otra compra in-app.

Sphaera es una aplicación que genera fondos de pantalla basados en lugares del mundo. Los usuarios pueden elegir cualquier lugar y luego personalizar la imagen generada con las opciones de estilo disponibles.

La aplicación afirma que funciona bien con los lanzadores personalizados y que su arte generado se adapta a cualquier pantalla de alta resolución.

Sphaera es una de las aplicaciones de fondos de pantalla más singulares. Te permite tomar un segmento de un mapa y colorearlo para que se adapte a tu pantalla de inicio.

Puedes utilizar mapas de prácticamente cualquier lugar, incluida tu ciudad natal. Además, la aplicación tiene más de 30 lugares para elegir si quieres algo así.

Las actualizaciones recientes también han añadido una función de fondo de pantalla en vivo si lo deseas. La aplicación cuesta 0,99 dólares por adelantado, pero no tiene otras compras dentro de la aplicación.

Backgrounds HD

Backgrounds HD es otra de las aplicaciones de esta lista que permite a los usuarios enviar sus propias imágenes (siempre que se registre en la aplicación), pero tiene menos funciones que 7Fon, lo que puede resultar atractivo para algunas personas.

Además de dividir todo en diferentes categorías y ofrecer una opción de búsqueda, las imágenes también se organizan en fotos destacadas, recientes y populares. Popular te permite buscar por día, semana, mes o por tiempo.

No es necesario registrarse para descargar o marcar como favoritas las imágenes, pero sí si quieres dejar comentarios en las subidas de otras personas, seguir a gente dentro de la aplicación o si quieres subir tus propios fondos.

Al igual que con Wallpapers HD, la aplicación también te permite establecer una imagen para múltiples destinos, como la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio o las imágenes de perfil de tu teléfono.

La aplicación invita a los creadores a enviar fotos y otras imágenes que puedes utilizar como fondo de pantalla. La aplicación cuenta con categorías únicas, entre las que se encuentran los relojes en vivo (relojes incrustados con imágenes en movimiento).

También puedes buscar por hashtags, como #café o #fenómeno. Navegar por Backgrounds HD es fácil, y puedes seguir a tus creadores favoritos si creas una cuenta.

También hay galerías con temas como el minimalismo, la Navidad y otras fiestas, y lugares del mundo como el Cervino. Hay una enorme variedad de imágenes diferentes en esta aplicación gratuita de fondos de pantalla para Android.

Puedes buscar por categoría, ver las novedades o incluso comprobar lo que es popular entre otras personas. Una práctica función de búsqueda te ayuda a encontrar la imagen exacta que te apetece.

Lo que nos gusta

  • Apoya a los creadores.
  • Tiene un ambiente de comunidad.

Lo que no nos gusta

  • Algunos hashtags no coinciden con las fotos.
  • No tiene categorías definidas.

Forest Live Wallpaper

Es una de las aplicaciones de fondos de pantalla en vivo que más relaja y tranquiliza. La aplicación Forest Live Wallpaper te ofrece una serie de opciones personalizables, incluyendo algunos bonitos fondos de pantalla animados para Android.

La aplicación viene con un ajuste único llamado «Multiplicador nocturno», que hace que los árboles y las colinas aparezcan más brillantes por la noche en el fondo de pantalla.

El desarrollador ha revelado que pronto se añadirá a la aplicación una función de iluminación para incluir en los fondos de pantalla en movimiento un efecto más cercano a la realidad.

Sin embargo, el bajo nivel de actualizaciones en los comentarios no satisfizo a muchos usuarios del dispositivo. No obstante, es una de las mejores apps de fondos de pantalla en vivo que puedes usar en 2020, dada la cantidad de opciones.

Vibe Aesthetic Wallpaper 4‪K

Prepárate para que la estética Vibe ofrezca un efecto atmosférico a la pantalla de inicio o de bloqueo de tu smartphone.

La aplicación cuenta con actualizaciones diarias, contenido exclusivo con licencia y 26 categorías específicas entre las que elegir, tanto en HD como en 4K.

Una suscripción te da acceso ilimitado a la biblioteca completa de fondos de pantalla, que se actualiza constantemente.

Vectorify da home

Otra aplicación de fondos de pantalla excepcional es Vectorify da house. Los gráficos vectoriales se utilizan para crear fondos de pantalla frescos y coloridos.

Eliges un estilo, una combinación de colores y la aplicación genera el fondo de pantalla. Los fondos de pantalla son de alta resolución, y los pequeños diseños son divertidos.

El método también es sencillo, y también hay un poco de personalización. Además, la propia app viene con un modo claro y otro oscuro para que disfrutes de la visualización.

Es una de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla, completamente gratis y fácil.

Vectorify da home es otra aplicación de fondos de pantalla única. Utiliza gráficos vectoriales para obtener fondos de pantalla limpios y coloridos.

Básicamente, escoges un estilo, eliges la combinación de colores y la app genera un fondo de pantalla. Los fondos de pantalla son de alta resolución, y hay algunos diseños divertidos.

El proceso también es fácil, y hay un poco de personalización también. Además, la propia aplicación viene con un modo claro y otro oscuro para que disfrutes de la vista.

Es totalmente gratuita y fácilmente una de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla.

WallCandy

WallCandy es otra aplicación que se dirige a los usuarios con un dispositivo que tiene un panel AMOLED. Cuenta con un catálogo de más de 5.000 obras de arte clasificadas como fondos de pantalla que son ideales para la pantalla de bloqueo, o quizás para la pantalla con muescas de tu smartphone.

Como la mayoría de las aplicaciones de esta lista, ofrece una función para cambiar los fondos de pantalla automáticamente.

Su descarga es gratuita y no ofrece compras adicionales. Sí incluye anuncios que, según mi experiencia, no aparecen con frecuencia.

WLPPR

Esta aplicación de fondos de pantalla para el iPhone, con una magnífica selección de imágenes de satélite, te recordará lo hermoso que puede ser nuestro planeta.

Ofrece una espectacular selección de fondos en alta definición con información sobre su contenido y enlaces a las fuentes científicas. Vienen en tamaños parallax o como imágenes estáticas.

La última aplicación de fondos de pantalla, Wlppr, contiene una colección de imágenes de satélite de nuestro hermoso planeta.

Las fotos están tomadas de numerosas fuentes, y se incluyen enlaces a las fuentes originales, mostrando los lugares más interesantes de la Tierra tomados desde lo alto.

Básicamente, te esperan unos fondos de pantalla de aspecto impresionante. Cada semana se actualizan nuevas imágenes.

Wallpapers by Google

Wallpapers by Google no es la aplicación más conocida de la compañía, pero es una opción sólida para cualquiera que quiera tener toda una gama de opciones de fondos de pantalla a su disposición.

Puedes elegir entre tus fotos, fondos de pantalla en el dispositivo, fondos de pantalla en vivo o elegir una categoría específica, como «Paisajes urbanos» o «Texturas».

Una vez seleccionada la categoría, puedes elegir una imagen específica o seleccionar la opción de cambiar automáticamente el fondo de pantalla cada día con una nueva imagen de esa categoría.

Otra de las ventajas de la aplicación de fondos de pantalla de Google es que el repositorio es quizás la única desventaja potencial, si estás buscando una imagen o elemento específico, no hay funcionalidad de búsqueda dentro de la aplicación.

No obstante, es una opción sólida a tener en cuenta y es gratuita. Si tienes varias aplicaciones de fondos de pantalla instaladas, también puedes verlas y ejecutarlas a través de la aplicación Fondos de pantalla.

El fondo de pantalla de Google es una de las aplicaciones de fondos de pantalla favoritas, con más de 50 millones de descargas en Google Play Store, pero está en el segundo puesto por una razón.

Tiene fondos de pantalla elegidos directamente por los artistas de Google. La aplicación no ofrece funciones de personalización como Zedge, pero sí incluye diferentes conjuntos de fondos de pantalla a partir de una pequeña gama de imágenes de diversas fuentes distintas de Google.

El conjunto incluye Objetos nuevos, Cielo alto, Paisajes, Texturas, Vida, Naturaleza, Arquitectura, Paisajes urbanos, Formas geométricas, Sigue mirando, Colores sólidos, o de mis imágenes, puedes seleccionar un fondo de pantalla personalizado.

Una de las mejores cosas de esta aplicación es que sólo los artistas conocidos ofrecen contenidos de alta calidad. El equipo de Google selecciona las imágenes de la aplicación para que puedas esperar fondos de pantalla increíbles.

Esto también ofrece datos en vivo y fondos de pantalla en vivo, pero estos fondos de pantalla están limitados a todos los teléfonos Pixel (Google Pixel 3 y viceversa). La app también admite una colección seleccionada de fondos de pantalla diarios.

Wallpapers by Google es una recomendación estándar en la mayoría de las listas de aplicaciones de fondo. Incluso en 2021, esta app muestra algunos de los mejores fondos de pantalla de paisajes, paisajes urbanos o marinos.

Su función de rotación diaria descargará las imágenes cuando se conecte al WiFi y cambiará entre ellas cada día.

La aplicación tiene otras características, incluyendo fondos de pantalla separados para la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio, una función de ajuste automático para nuevos fondos de pantalla cada día, y más.

AmoledPix

AmoledPix muestra más de 10.000 obras de arte para que los usuarios las apliquen como fondos de pantalla. Su principal objetivo es proporcionar opciones que presenten negros profundos en una variedad de categorías que incluyen Anime, Arquitectura, Citas o Coches, por nombrar algunas.

Al seleccionar una imagen, los usuarios también pueden optar por tocar los colores etiquetados para encontrar fondos de pantalla con una estética similar.

La aplicación tiene una versión premium que se ofrece mediante un modelo de suscripción o de compra única. Al pagar la cuota se eliminan los anuncios y se puede acceder a más colecciones.

Vellum

La aplicación Vellum Wallpaper es una exclusiva de iPhone, que llegará pronto a Android. No sólo te presenta una enorme cantidad de opciones para elegir tu fondo favorito, sino que la forma en que se muestran los fondos de pantalla en la aplicación es un regalo para los ojos.

En esta aplicación de fondos de pantalla encontrarás cientos de impresionantes vistas escénicas, visualizaciones y mucho más.

Daily Wallpaper es una característica especial y recomendada de la aplicación, ya que se presenta una nueva imagen cada día, y no te decepcionará.

Si buscas una cuidada selección de imágenes artísticas y con clase para usar como fondo de pantalla en tu iPhone, has llegado al lugar adecuado.

La aplicación cuenta con un nuevo fondo de pantalla diario limitado que caduca al final de cada día, pero la mayoría de los fondos de pantalla están organizados en paquetes temáticos.

Puedes previsualizar cómo aparece cada imagen en tus pantallas de inicio y de bloqueo, y una herramienta de desenfoque inyecta otro nivel de creatividad a tu pantalla de inicio.

Características de Vellum Wallpaper App para iPhone

  • Puedes previsualizar los fondos de pantalla en la pantalla de inicio y de bloqueo sin salir de la aplicación.
  • Los fondos de pantalla se pueden difuminar si lo deseas
  • Fondos de pantalla cuidadosamente organizados en diferentes temas para una fácil accesibilidad.
  • Precio: Gratis con anuncios; 4,70 dólares de pago único para eliminar los anuncios y obtener las 4 semanas anteriores de fondos de pantalla diarios.

Backdrops

Si estás dispuesto a gastar un poco de dinero en tu hábito de usar fondos de pantalla, Backdrops merece la pena, y recibe una mención especial por su cuidada interfaz de usuario y su categorización de imágenes, pero también hay muchos fondos de pantalla gratuitos disponibles.

Además de la ya conocida lista de categorías que cabe esperar en una aplicación de fondos de pantalla, Backdrops ofrece un panel de «Exploración», que es una buena forma de reunir imágenes gratuitas y de pago.

También hay una pestaña de la comunidad para las imágenes subidas por otros usuarios, y la aplicación ofrece la posibilidad de valorar y marcar como favoritas las imágenes que quieras volver a ver más tarde.

Backdrops, una de las mejores aplicaciones de fondos para Android, adorna tu pantalla de inicio y de bloqueo. La aplicación, cultura, descubrimiento, colecciones y favoritos tiene tres secciones.

En el equipo, la pestaña Grupo tiene una serie de fondos. En los ajustes, puedes guardar como favorito o establecer cualquier imagen como fondo de pantalla.

Sin embargo, sólo se puede guardar un pequeño número de fondos de pantalla; la edición Pro te ofrece una experiencia sin publicidad con almacenamiento ilimitado sin conexión.

La función de muro diurno de la aplicación te permite elegir el fondo de la pantalla de inicio de tu teléfono. Google Play Store te permite descargar Backdrops.

Backdrops, una de las aplicaciones de fondos más populares, cuenta con colecciones que muestran fotografía o arte vectorial. Su catálogo se actualiza a diario por artistas digitales y su comunidad.

La versión Pro ofrece a los usuarios la posibilidad de aplicar fondos de pantalla desde una notificación de Backdrops y de guardar fondos de pantalla desde la página de exploración, que de otro modo se limitaría a las colecciones comunitarias y gratuitas. También eliminará los anuncios de la aplicación.

Ventajas:

  • Backdrops llegó por primera vez a la Google Play Store en 2015 y, en los años transcurridos desde entonces, se ha consolidado como una de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para Android del mercado.
  • Tiene una de las interfaces más intuitivas de la app, cientos de fondos de pantalla exclusivos que no se encuentran en ningún otro sitio y otros fondos de pantalla subidos por la comunidad.
  • Los usuarios pueden hacer «corazón» rápidamente a los fondos de pantalla para marcar sus favoritos y aplicarlos directamente desde la aplicación.
  • Backdrops se ve bien, funciona muy bien y tiene una enorme variedad de estilos para elegir.

Contras:

  • Al igual que otras aplicaciones de fondos de pantalla, la versión gratuita de Backdrops incluye anuncios y bloquea el acceso al ‘Pack Pro’.

Live Wallpapers for Me

¿Buscas fondos de pantalla animados gratis para iPhone? Live Wallpapers for Me presenta ante ti una colección de fondos de pantalla animados.

Puedes elegir tu fondo de pantalla animado favorito de la lista de categorías, incluyendo Fuego, Agua, Ciencia Ficción, Deportes, Animales, etc. Tu iPhone debe soportar la función de fotos en vivo para poder disfrutar de los fondos de pantalla animados.

Live Wallpaper for Me es fácilmente una de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla en vivo para iPhone debido a la amplia biblioteca de fondos dinámicos.

Si no quieres ver anuncios frecuentes, puedes comprar la versión premium de la aplicación, y vale la pena cada céntavo.

Esta aplicación de fondos de pantalla cuenta con fondos de pantalla animados. Sus opciones se dividen en varias categorías como ciencia ficción, naturaleza, deportes y time-lapse.

Además de las escenas de lapso de tiempo y de las simpáticas mascotas, puedes observar potentes explosiones cósmicas en tu pantalla de bloqueo.

La herramienta Live Wallpaper Maker te permite transformar vídeos en fondos de pantalla en vivo en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo

Características de Live Wallpaper for Me

  • La interfaz de la aplicación se puede acceder en diferentes idiomas, incluyendo inglés, francés, japonés, alemán y tailandés.
  • Tiene una colección de fondos de pantalla perfectamente clasificados.
  • Se añaden nuevos fondos de pantalla semanalmente.
  • Gran cantidad de fondos de pantalla 4k.
  • Precio: Funciones básicas gratuitas; Eliminar los anuncios y desbloquear todos los fondos de pantalla a 5,64 dólares.

Stokie

Stokie presenta una colección de fondos de pantalla que contiene fondos de pantalla de stock proporcionados en los dispositivos por sus fabricantes.

Desarrolla estos fondos permitiéndote seleccionar una imagen y personalizar atributos como su brillo, contraste, tono, saturación, nivel de desenfoque y maquillaje RGB.

De este modo, te permite mantener la estética del fondo de pantalla a la vez que lo haces tuyo. Si los fondos de pantalla de stock no son lo tuyo, o quizás buscas algo más sencillo, la aplicación también permite crear fondos de pantalla de estilo degradado.

Su descarga es gratuita, pero ofrece una compra dentro de la aplicación para eliminar los anuncios, acceder a funciones adicionales y recibir asistencia prioritaria del servicio de atención al cliente.

Kappboom

Kappboom, también conocido como Cool Wallpapers, tiene una enorme selección de arte en categorías como bebés, gatos, plantas, vintage y amor. También hay imágenes en 3D que puedes utilizar.

Además, hay dos grandes categorías: Popular y Nuevo. Cuando inicies la aplicación, verás todo lo que hay en esas categorías, pero puedes seleccionar una subcategoría para limitar tus opciones. También puedes guardar tus favoritos (no es necesario tener una cuenta).

Kappboom es mucho más que una aplicación de fondos de pantalla para iOS. Puedes encontrar datos interesantes, citas famosas y recetas de bebidas. Puedes hacer collages y editar fotos con el editor que ofrece la aplicación.

La aplicación cuenta con más de 2.00.000 fondos de pantalla, y todos los fondos para iPhone están en alta definición. Aquí puedes encontrar algunos de los mejores fondos de pantalla para iPhone 11, 12 o modelos anteriores.

Lo que nos gusta

  • Muchas categorías.
  • Ofrece fondos de pantalla en vivo de lugares reales.

Lo que no nos gusta

  • Podría utilizar más filtros.
  • No está clara la diferencia entre las categorías populares y las nuevas.

Características de la aplicación de fondos de pantalla Kappboom

  • La opción de presentación de diapositivas te permite sentarte, ver los fondos de pantalla y elegir los que te gustan
  • Con la opción de mantener y arrastrar, puedes añadir fondos a tus favoritos, encontrar imágenes con etiquetas similares y compartir con tus amigos.
  • La opción de búsqueda de imágenes de Kappboom puede utilizarse para buscar imágenes en línea.
  • Crea un collage con los diferentes fondos de pantalla que ofrece la aplicación.
  • Precio: Gratuita con anuncios; eliminar los anuncios por 2,41 $ y desbloquear las funciones premium a partir de 9 $/mes.

Pixel Road Wallpaper

¿Quién puede resistirse a un dibujo animado interminable protagonizado por tus héroes favoritos del arte del píxel? El fondo de pantalla Pixel Road convierte los datos en tiempo real, como la hora actual y las condiciones meteorológicas, en una aventura llena de acción para el escritorio de tu móvil.

Sólo tienes que elegir tu personaje de 8 bits, desde Nyan Cat hasta Vehicle Cat, tomar algunas decisiones sobre su entorno, y luego sentarte y disfrutar del viaje.

Magic Screen

Magic Screen funciona como su nombre. Con un gran número de fondos de pantalla surrealistas, la aplicación es imprescindible si quieres decorar tu pantalla con fondos personalizados.

No sólo puedes elegir entre los fondos de pantalla preexistentes en la aplicación, sino que también puedes diseñar tu propio fondo de pantalla.

Se trata de una función añadida que no se encuentra en las aplicaciones de fondos de pantalla en vivo habituales.

Puedes crear un collage de fondos de pantalla para tu pantalla de bloqueo. Personalizar el fondo de pantalla es un juego de niños con esta aplicación gratuita.

Sin embargo, la aplicación no funciona sin acceso a la cámara, algo que a algunos puede no gustarles.

Características de Magic Screen

  • Puedes añadir texto y calendarios a los fondos de pantalla entre una selección de más de 150 fuentes y 20 bonitas plantillas de calendarios.
  • Convierte tu foto en un GIF o Live Wallpaper y aplícalo en la pantalla.
  • Puedes compartir tus fondos de pantalla creados a través de WiFi
  • Precio: Gratis; elimina los anuncios por 1,20 $, desbloquea funciones como el calendario y el paquete de fuentes a partir de 1,20 $.

Pixs

Pixs es otra aplicación de fondos de pantalla para iPhone que se ha incluido en esta lista por su interfaz limpia y ordenada.

Mientras que la mayoría de las aplicaciones ofrecen toneladas de opciones, lo que hace difícil elegir la mejor de ellas, Pixs tiene un puñado de fondos de pantalla. Pero el enfoque en la calidad es ciertamente un atractivo.

La app Pixs tiene fondos de pantalla para el iPhone X, 11 y superiores.

Una de las características que más nos ha gustado de la app es el filtro de color que se puede aplicar para ver los fondos de pantalla de una banda de color concreta. Esto podría ser útil para aquellos que buscan fondos de pantalla negros para iPhone.

Everpix HD Wallpapers

Si buscas fondos de pantalla para iPhone en 4K, descarga la aplicación Everpix. Actualmente alberga más de 4000 fondos de pantalla y la colección se actualiza regularmente. Puedes navegar por las categorías y elegir el fondo de pantalla que desees de entre ellas.

Todas las imágenes que aparecen en la aplicación son de calidad de alta definición, y seguramente encontrarás algunos de los mejores fondos de pantalla para tu iPhone X, 11, o las series 12 y 13 más recientes.

La app gratuita sirve anuncios ocasionales que pueden ser ignorados, dada la calidad y cantidad de fondos de pantalla disponibles.

Sin embargo, el único problema de la app gratuita es que tendrás que desplazarte de un fondo de pantalla a la vez. Esto es así porque la vista de cuadrícula está disponible con la versión de pago.

Características de Everpix App

  • Fondos de pantalla bien clasificados. Incluso puedes ver qué fondos de pantalla son populares en cada región
  • Con la opción ‘Favorito’ puedes marcar tus fondos de pantalla favoritos para acceder a ellos más tarde.
  • Puedes previsualizar los fondos de pantalla para hacerte una idea de cómo quedará el fondo de tu iPhone y la pantalla de bloqueo al aplicar un fondo de pantalla.
  • Precio: Gratis con anuncios; los planes premium eliminan los anuncios y desbloquean la vista de cuadrícula a partir de 2,29 dólares.

Icons Skins & Themes

Icon Skins & Themes es una aplicación de fondos de pantalla que debes descargar si los fondos de pantalla normalmente disponibles son demasiado simples para ti.

La aplicación alberga muchas opciones únicas que están debidamente clasificadas. La interfaz de usuario es atractiva y bastante fácil de manejar, y todas las imágenes que se encuentran en la aplicación son de alta definición.

La versión gratuita te da acceso a fondos de pantalla limitados, y tendrás que girar una rueda para ganar puntos. La aplicación te hace ver un anuncio de 30 segundos que no se puede saltar para que puedas girar la rueda.

Esto puede ser un problema para algunos, pero siempre se puede actualizar a la versión de pago.

La aplicación Icon Skins está diseñada para los entusiastas de los fondos de pantalla a los que les gusta envolver sus smartphones con un aspecto vibrante y único.

En esta aplicación encontrarás algunas de las mejores opciones de personalización para tu iPhone.

Papers.co

Puedes previsualizar el fondo de pantalla en la pantalla de bloqueo y en la pantalla de inicio simplemente haciendo clic en el fondo de pantalla de tu elección.

Aquí puedes encontrar fondos de pantalla de tu equipo de fútbol favorito, de un héroe de cómic y también de arte vintage.

Papers.co es la aplicación que debes descargar si buscas fondos de pantalla para iPhone 11 o generaciones posteriores.

Los fondos de pantalla de temática oscura de la app se ven bien en estos dispositivos. La aplicación es de uso gratuito con anuncios. Puedes optar por la versión premium para una experiencia sin anuncios.

Características de Papers.Co

  • Más de 5.00.000 fondos de pantalla disponibles a coste cero
  • La colección se actualiza diariamente.
  • Interfaz fácil de usar.
  • Precio: Gratis con anuncios; Eliminar anuncios por 4,70$.

Unsplash

Unsplash no es una aplicación de fondos de pantalla para iPhone en sí, sino que es una comunidad en la que fotógrafos y artistas envían sus fotos creativas.

Esto hace que sea un hogar para algunas de las mejores imágenes que encontrarás en Internet.

La aplicación es gratuita y puedes elegir un fondo de pantalla para iPhone escribiendo en el cuadro de búsqueda de la aplicación.

Al igual que otras aplicaciones, no hay categorías, ya que tienes que desplazarte hacia abajo para elegir el fondo de pantalla o puedes utilizar el cuadro de búsqueda para lo mismo.

En la app de Unsplash, puedes encontrar fácilmente los mejores y creativos fondos de pantalla para iPhone 11, iPhone 11, 12 y más.

Todas las imágenes alojadas en la app están en calidad HD y se consigue ver la información de la cámara utilizada por los artistas para hacer clic en la fotografía.

Unsplash es, sin duda, una de las aplicaciones para conseguir los mejores fondos de pantalla para iPhone debido a su gran colección y a su cuidada interfaz.

Características de la aplicación Unsplash iPhone Wallpaper

  • Una amplia colección de fondos de pantalla gratuitos
  • Caja de búsqueda para buscar una imagen en particular
  • Sin anuncios
  • Precio: Gratis

WalP

WalP es una aplicación con muchos fondos de pantalla amigables. Incluye una selección de fondos de pantalla de stock de un montón de OEMs.

Cuenta con colecciones de Samsung, Sony, Android stock, Oppo, y alrededor de dos docenas de otras marcas. Sólo tienes que abrir la ventana, desplazarte y encontrar el fondo de pantalla que quieras.

Según tus preferencias de visualización, la propia aplicación tiene un tema claro y otro oscuro, junto con un modo de desenfoque, una función de contraste, alertas push de nuevos fondos de pantalla y un cambiador automático si quieres algo especial cada día.

La aplicación parece hacerlo todo bien, y nuestra investigación ha ido bien.

WalP es una aplicación de fondos de pantalla divertida. Incluye una gran variedad de fondos de pantalla de un montón de fabricantes de equipos originales.

Cuenta con colecciones de Samsung, Sony, Android de serie, Oppo y unas dos docenas de marcas más. Sólo tienes que abrir la aplicación, navegar por ella y encontrar el fondo de pantalla que quieras.

La propia aplicación tiene un tema claro y otro oscuro para tus preferencias de visualización, junto con un filtro de desenfoque, un filtro de saturación, notificaciones push para nuevos fondos de pantalla y un cambiador automático si quieres algo diferente cada día. Parece que da en el clavo y ha funcionado bien en nuestras pruebas.

Conclusiones

El fondo o wallpaper de la pantalla de inicio o de bloqueo de tu teléfono juega un papel importante en la personalización del dispositivo.

Para los que les gusta tener un tema, una biblioteca curada de fondos de pantalla es esencial. Este artículo enumera diez aplicaciones de fondo que deberías consultar.

Si quieres algo más que un cambio estético, también tenemos un artículo que enumera algunas de las mejores aplicaciones para Android que deberías utilizar para aumentar o mejorar la usabilidad de tu dispositivo.

La lista incluye aplicaciones recomendadas para podcasts, automatización de dispositivos y productividad, por nombrar algunas.

Antes de empezar a elegir un fondo de pantalla, debes entender su tamaño y si se adaptará a tu pantalla. Puedes hacerlo leyendo su resolución, expresada con dos números.

Por ejemplo, 1080 x 2400 es la resolución de una pantalla de 1080p utilizada en el OnePlus 9R. El primer número indica el ancho, mientras que el segundo se refiere a la altura.

Si buscas un fondo de pantalla para smartphone, querrás un segundo número más alto y un primero más bajo; esto evita que tu smartphone haga zoom en una imagen y la haga parecer granulada.

Si utilizas una tableta, elige un fondo de pantalla en función de la orientación en la que utilices tu dispositivo, un primer número más alto si el modo horizontal es el que utilizas, o un segundo valor más alto si es el modo vertical.

Referencias

  • https://screenrant.com/best-free-wallpaper-android-apps-in-2021-ranked/
  • https://www.androidauthority.com/best-backgrounds-and-wallpaper-apps-for-android-653338/
  • https://www.xda-developers.com/best-wallpaper-background-apps/
  • https://www.lifewire.com/free-wallpaper-for-android-3577141

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario