Las Mejores Aplicaciones para Salir a Correr (Hacer Running) 2021

Investigamos Cuáles son las Mejores Apps para hacer running (salir a correr) y medir el ejercicio con nuestro móvil

Seleccionamos las mejores aplicaciones para correr (running) que podemos usar en nuestros móviles Android y Iphone. Nos permiten medir nuestros kilómetros, pasos, ritmo cardíaco y guardar nuestros datos para poder tener un análisis de nuestro ejercicio.

Caminar es la modalidad de ejercicios muy eficaz que mejora la salud de las personas, aunque pueda parecer una manera de entrenamiento básica caminar o andar otorga múltiples beneficios para la salud.

Para esas personas que suelen caminar, son muchísimas las app para andar que han sido diseñadas, convirtiéndose en herramientas ideales ya que logran ofrecer estadísticas útiles sobre la actividad física y motivan a la persona a concentrase en sus objetivos.

Existen dos opciones distintas disponibles en cuanto a las aplicaciones para andar, estas pueden ser con GPS, las cuales además de hacer un seguimiento de tu actividad pueden  mostrarte un mapa de tu ruta y la otra opción son las app para caminar que emplean sensores de movimiento incorporado en casi todos los móviles.

Seguidamente mencionaremos las mejores aplicaciones para caminar que puedes utilizar en tu dispositivo móvil, con el fin de que realices este tipo de actividad siguiendo un programa para caminar de forma correcta.

Contenido

Lista de las mejores aplicaciones para salir a correr

Repasamos una lista de apps para salir a correr o hacer running y poder obtener datos como los kilómetros recorridos, los caminos realizados, tiempos y un historial propio para seguir nuestra evolución en los ejercicios.

Activity Tracker – App running (Android y IOS)

Activity Tracker App Running
Activity Tracker App Running

Esta app está diseñada especialmente para seguir tu actividad física diaria, monitoreando los pasos tomados, la distancia que recorres, las calorías quemadas y el tiempo activo. Esta aplicación para caminar tiene incorporado un procesador de movimiento, lo que hace que la batería de tu móvil dure más tiempo.

Activity Tracker muestra todas las estadísticas sobre tu movimiento mensual, semanal, diario y por hora, es decir te mantiene al día con tu progreso. Asimismo, te estimula a seguir caminando ya que puedes configurar una meta por semana y te presenta un objetivo al día con respecto a esa meta.

Strava GPS – una de las mejores aplicaciones para correr (Android y IOS)

Strava Gps Una De Las Mejores Aplicaciones Para Correr Android Y IOS
Strava Gps Una De Las Mejores Aplicaciones Para Correr Android Y IOS

Se trata de una app para andar con diversas opciones, ya que no sólo registra datos sino que sirve para competir. Con esta aplicación tendrás la oportunidad de competir con otras personas de la comunidad de Strava GPS, porque posee una tabla de posiciones con una serie de desafíos a superar. Gracias a esta opción puedes exigirte cada día, semana o mes un poco más, mejorando tu salud.

Si divides tus actividades de fitness entre la carrera y el ciclismo, la aplicación Strava es una gran opción. Los paneles exclusivos registran aspectos más detallados de tu entrenamiento, como la elevación ganada, así como métricas más tradicionales como el ritmo, la distancia y el tiempo.

Si te gustan los aspectos sociales y competitivos del running, Strava es la aplicación para ti. Te permite comparar tus tiempos con otros miembros de la comunidad Strava o con tu propio grupo de amigos para aumentar tu motivación. También hay una función de seguridad llamada Beacon que permite que hasta tres personas sepan dónde estás corriendo (no tienen que tener la aplicación ni ser miembros de Strava).

Puedes utilizar Strava para establecer retos de grupo, como el 5K más rápido o el mayor número de kilómetros en un periodo determinado, para animaros unos a otros. Puedes utilizar Strava en cualquier dispositivo iOS o Android y en el Apple Watch.

Otra característica única son las tablas de clasificación, las insignias de logros y los desafíos que te empujan a alcanzar tus objetivos. Esta aplicación es ideal para los que les gusta pensar de forma diferente y se divierten con un poco de competencia amistosa.

RunKeeper – quizás la mejor app para correr (Android y IOS)

Runkeeper Quizás La Mejor App Para Correr (Android y IOS)
Runkeeper Quizás La Mejor App Para Correr (Android y IOS)

Runkeeper, una de las primeras aplicaciones para correr, es una aplicación sencilla y fácil de usar que registra tu ritmo, la distancia recorrida, las calorías quemadas, el tiempo y mucho más. Mira hacia atrás en carreras pasadas para seguir tu progreso y utiliza la ruta establecida en la aplicación para descubrir nuevas rutas cerca de ti. Esta es una de las mejores aplicaciones de running para principiantes, ya que proporciona datos básicos para que te sientas cómodo con tu nueva rutina, pero tiene información sencilla que los corredores de todos los niveles apreciarán.

Sea cual sea tu nivel de fitness o tu objetivo, la aplicación RunKeeper tiene algo para ti. Establece y sigue tus objetivos (peso, ritmo, distancia, etc.), guarda y descubre grandes carreras, participa en retos y obtén entrenamientos semanales adaptados a tu nivel de forma física y a tu progreso. También puedes hacer un seguimiento de tus actividades no relacionadas con el running.

Con esta excelente aplicación podrás controlar todo lo relacionado a tu actividad física, tales como: ritmo, distancia, progresos y estadística. También tienes la oportunidad de desarrollar hojas de entrenamiento según el objetivo que desees alcanzar (prepararte para una carrera o bajar de peso).

Pumatrac – otra gran app para salir a correr (Android y IOS)

Pumatrac Otra Gran App Para Salir A Correr (Android y IOS)
Pumatrac Otra Gran App Para Salir A Correr (Android y IOS)

Pumatrac ofrece una interfaz elegante con todas las ventajas de una aplicación básica para correr, pero con varias funciones adicionales que proporcionan una visión completa de tu entrenamiento. La aplicación extrae información adicional que puede afectar a tu carrera, como el tiempo, la hora del día o el día del mes, y la agrega para determinar la información personal. Por ejemplo, puedes descubrir que corres mejor antes de las 10 de la mañana los viernes o que corres más rápido cuando escuchas música rock.

Nike Run Club – ideal para hacer running (Android y IOS)

Nike Run Club Ideal Para Hacer Running (Android Y IOS)
Nike Run Club Ideal Para Hacer Running (Android Y IOS)

Mantén el impulso de tu carrera con el entrenamiento en el oído de los entrenadores de Nike y el estímulo de los compañeros de carrera. Celebra el final de una dura carrera con los ánimos de los mejores atletas, como Mo Farah, y de los cómicos, como Kevin Hart, y participa en desafíos mensuales para ganar trofeos, insignias de hitos y premios cuando alcances tu objetivo.

No tienes que tener productos Nike para disfrutar de esta aplicación. Configura el terreno en el que corres (cinta de correr, senderos, acera) y la aplicación registra tu ritmo, la distancia recorrida, las calorías quemadas y el tiempo. Lo que hace que esta aplicación sea especial son las opciones tipo juego que te permiten compartir tus objetivos personales, desafiar a tus amigos y superar tu marca personal. También puedes descargarte una «canción de energía» para escucharla cuando necesites un impulso extra mientras corres.

Developer: Nike, Inc.
Price: Free
Developer: Nike, Inc
Price: Free

Couch to 5K – aplicación para principiantes para hacer running (Android y IOS)

Couch To 5k Aplicación Para Principiantes Para Hacer Running (Android Y IOS)
Couch To 5k Aplicación Para Principiantes Para Hacer Running (Android Y IOS)

El santo grial de las aplicaciones para corredores principiantes. Siempre hemos recomendado la aplicación Couch to 5K de NHS a los principiantes, así como a los que quieren volver a entrenar después de una pausa. El diseño simple y probado no es intimidante, y el plan de inicio le permite aumentar lentamente sus carreras durante un período de nueve semanas (semanas que se pueden repetir si es necesario).

Si quieres participar en tu primera carrera de 5K (3,1 millas), la aplicación Couch to 5K es tu billete a la meta. Pida a un entrenador de audio de su elección que le guíe en tres carreras de 20 a 30 minutos por semana, y estará listo para correr 5K en sólo nueve semanas. El programa también incluye el seguimiento y la posibilidad de compartir los entrenamientos para ayudarte a mantener el rumbo.

Los nuevos corredores hablan maravillas de cómo esta popular aplicación los ha llevado de la condición de «teleadictos» a la línea de meta de un 5K en sólo ocho semanas. Con planes de entrenamiento preestablecidos, Couch to 5K te guía a través de tres entrenamientos a la semana y hace un seguimiento de tus progresos y distancias.

Perfecto para principiantes, empezarás con una mezcla de correr y caminar y gradualmente desarrollarás fuerza y resistencia para aprender a hacer de la carrera un hábito. También recibirás comentarios verbales mientras corres, lo que te motivará a seguir entrenando. C25K funciona en cualquier dispositivo iOS o Android.

La primera semana empiezas con 60 segundos de carrera y 90 segundos de caminata durante 20 minutos, y en la novena semana corres continuamente durante 30 minutos. La idea es que, a medida que aumente gradualmente su nivel de carrera, acabe siendo capaz de correr 5 km sin parar.

Price: 2,99 €
Developer: FITNESS22 LTD
Price: Free+

Pacer Pedometer – aplicación para medir los pasos (Android y IOS)

Pacer Pedometer Aplicación Para Medir Los Pasos (Android Y IOS)
Pacer Pedometer Aplicación Para Medir Los Pasos (Android Y IOS)

Algunas aplicaciones de podómetros no registran los pasos cuando no estás sosteniendo el teléfono. Este no es el caso de Pacer. Siempre que lleves el teléfono contigo (en la mano, en el bolsillo o incluso en el bolso) mientras caminas, corres, haces ejercicio o vas de compras, tus pasos quedarán registrados.

Si buscas un entrenamiento guiado, Pacer ofrece opciones gratuitas como Intro to Interval Walking, Full Body Strength y Daily Stretch. Tienes la opción de suscribirte a Pacer Premium para tener acceso a todos los entrenamientos guiados de fuerza, caminata y estiramiento. Pacer también es compatible con otras aplicaciones de seguimiento del estado físico como Fitbit y MyFitnessPal.

MyFitnessPal – app para medir las calorías (Android y IOS)

Myfitnesspal App Para Medir Las Calorias (Android Y IOS)
Myfitnesspal App Para Medir Las Calorias (Android Y IOS)

Si quieres perder peso corriendo, la aplicación MyFitnessPal puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. Te permite hacer un seguimiento de todas tus calorías y carreras en un solo lugar, y te muestra cuántas calorías te quedan en función de tus objetivos calóricos diarios.

Puedes registrar tus progresos en materia de fitness y pérdida de peso y conectar con tus amigos en la aplicación para manteneros mutuamente responsables y motivados. MyFitnessPal está disponible para iOS y Android y se sincroniza con otras apps y dispositivos como Fitbit, Strava, Runkeeper y Runtastic.

Developer: MyFitnessPal, Inc.
Price: Free+

Zombies, Run! – aplicación para correr mediante un juego (Android y IOS)

Zombies Run Aplicación Para Correr Mediante Un Juego (Android Y IOS)
Zombies Run Aplicación Para Correr Mediante Un Juego (Android Y IOS)

Con la aplicación «Zombies, ¡Run!«, te encuentras en medio de un apocalipsis zombi y debes correr para escapar de los monstruos sin vida que te persiguen. Cuantos más kilómetros acumules, más suministros ganarás para ayudar a tu pueblo a sobrevivir. Si corres demasiado lento, los zombis te alcanzarán. Esta es una aplicación divertida para cualquiera que busque una forma emocionante de animar sus carreras.

Convierte cualquier carrera en una aventura épica con la aplicación Zombies, Run. Esta aplicación de juegos utiliza un sonido envolvente para ponerte en medio de un apocalipsis zombi. Aquí, usted es la única persona que puede salvar al resto de la humanidad. Cada carrera se convierte en una misión para reunir los suministros necesarios mientras se evitan las hordas de zombis. Salva el mundo caminando, trotando, corriendo o esprintando para mejorar tu forma física.

Developer: Six to Start
Price: Free
Developer: Six to Start
Price: Free+

Charity Miles – sencilla aplicación para running (Android y IOS)

Charity Miles Sencilla Aplicación Para Running (Android Y IOS)
Charity Miles Sencilla Aplicación Para Running (Android Y IOS)

Con esta sencilla aplicación para correr, puedes ayudar a los demás mientras te cuidas. Antes de empezar a correr, elige la organización benéfica a la que quieres donar ese día. Puedes elegir entre varias organizaciones benéficas, como Wounded Warrior Project, ASPCA, etc.

Charity Miles te ayuda a que tus kilómetros tengan más sentido y sean más motivadores, donando dinero a la organización benéfica que elijas por cada kilómetro que recorras. Sólo tienes que abrir esta aplicación gratuita, elegir una organización benéfica y empezar a recaudar dinero por cada kilómetro que corras, montes en bicicleta o camines.

También puedes formar equipos con otros corredores para recaudar fondos juntos. Para mantenerte motivado, Charity Miles te envía recordatorios para que sigas corriendo y sigas recaudando dinero. Puedes utilizar Charity Miles en cualquier dispositivo iOS o Android.

Por cada kilómetro que corras, camines o montes en bicicleta, marcas como Timex y otras donan a la causa que elijas. Cuanto más corras, mayores serán las donaciones. Las donaciones típicas son de 0,10 dólares por kilómetro recorrido en bicicleta y 0,25 dólares por kilómetro caminado o corrido. Haz que los niños participen y comprueba cuánto puedes recaudar para la organización benéfica que elijas en tu próxima carrera familiar.

Developer: Charity Miles
Price: Free

Noom Walk – app para contar pasos al caminar

Se trata de una aplicación cuenta pasos, ya que comparada con otras solo muestra los pasos tomados durante el día. La ventaja de esta aplicación es que no afecta la duración de la batería de tu móvil y te permite compartir tus logros con amigos y seguidores en las redes sociales.

Run with Map My Run – app para salir a hacer tracker running (Android y IOS)

Run With Map My Run App Para Salir A Hacer Running (Android Y IOS)
Run With Map My Run App Para Salir A Hacer Running (Android Y IOS)

Esta aplicación (Run With Map My Run) ofrece todas las funciones básicas de una aplicación para correr: ritmo, distancia, calorías quemadas y tiempo, con la ventaja añadida de poder vincularse a rastreadores de fitness y monitores de frecuencia cardíaca.

También puedes introducir datos más robustos, como la ingesta de alimentos, y hacer un seguimiento de la distancia que corres con tus zapatillas. La aplicación te avisará cuando sea el momento de comprar un nuevo par.

Una buena característica de esta aplicación es la posibilidad de especificar el tipo de carrera que realizas: en una cinta de correr, en los senderos, por el barrio o paseando al perro, lo que puede ser útil para analizar tu rendimiento.

Map My Walk – app para medir cuánto caminamos (Android y IOS)

Map My Walk App Para Medir Cuanto Caminamos (Android Y IOS)
Map My Walk App Para Medir Cuanto Caminamos (Android Y IOS)

Esta una de esas aplicaciones para medir distancias caminando, que incluye otras opciones, ya que no es una app exclusiva para caminar; disponible para Android e iPhone; en ella podrás conocer las rutas que has realizado sobre un mapa, conocer el tiempo que has tardado, la velocidad media de tu paseo, conocer el ritmo que llevas durante tu paseo y las calorías que has consumido en tiempo real.

Stroll – app para contar los pasos al caminar (Android y IOS)

Stroll App Para Contar Los Pasos Al Caminar (Android Y IOS)
Stroll App Para Contar Los Pasos Al Caminar (Android Y IOS)

Stroll tiene un enfoque distinto ya que es una aplicación contador de pasos que a diferencia de otras aplicaciones intenta de forma interesante hacer el progreso de seguir los pasos, haciéndolo como un equipo y no de forma individual.

Con Stroll puedes crear tu propio equipo con amigos o familiares y desafiarlos con el fin de ver quien toma más pasos en tiempo establecido. Existe también una opción que permite la sincronización de la aplicación con Google Fit o Fitbit, donde podrás obtener información adicional sobre tu actividad física.

Walking for Weight Loss – App tracker para hacer running

Walking For Weight Loss
Walking For Weight Loss

Si lo que necesitas es bajar de peso esta aplicación (Walking For Weight Loss) es la indicada, ya que te ayudará a perder kilos de forma eficiente y progresiva. Con esta app lograrás estar más activo, quemando grasa y perdiendo peso del modo correcto mediante un programa de entrenamiento profesional, donde se combinan caminatas a ritmo regular con actividades de mayor intensidad.

Esta aplicación dispone de entre tres y siete sesiones semanales con un plan de entrenamiento de tres meses. Con niveles diferentes (principiante, intermedio y avanzado). Asimismo incluye feedback vocal que te apoya en las caminatas, registrando tu actividad física y mostrando gráficos del progreso sobre tu perdida de peso.

Sportractive – genial aplicación para hacer tracker running (Android)

Sportractive Genial Aplicación Para Hacer Running - Android
Sportractive Genial Aplicación Para Hacer Running – Android

Se trata de de una aplicación con GPS que ha sido diseñada para seguir más de 25 actividades al aire libre y de interior, tales como caminar, ciclismo y senderismo.  La app muestra información relacionada a tu actividad física: ritmo, distancia, tiempo activo, velocidad, elevación y consumo de calorías. Adicionalmente, puede monitorizar a través del Bluetooth tu ritmo cardíaco.

Mediante Sportractive se pueden establecer los objetivos de fitness que prefieras, los objetivos a establecer son la duración de tu caminata, las calorías quemadas, la distancia recorrida o el entrenamiento de intervalo.

Cardio Training (Android)

Cardio Training Android
Cardio Training Android

Si eres aficionado al senderismo esta aplicación es imprescindible, es una app para andar que se puede utilizar para realizar otras actividades un poco mas rápidas.

También es una aplicación para contar kilómetros recorridos en tu caminata, debido a que el GPS de tu móvil puede llevar el control de lo que llevas andando. Adicionalmente establece y ve tu ruta, el tiempo que tardas en recorrer, la distancia que recorres y las calorías perdidas. Asimismo, tiene respuesta de voz que te guía en el entrenamiento.

Developer: angelfmarcos
Price: Free

Podómetros para Android e iOS

En este caso existen dos apps cada una disponible para iPhone y Android, las cuales se encargan de llevar el recuento de pasos cuando se camina y son compatibles con cualquier pulsera de actividad.

La app de Android dispone de información en formato gráfico, permitiendo cambiar el tema de aplicación y ver datos de días anteriores. En ella se puede ver la cantidad de calorías gastadas, la velocidad por hora y la distancia total recorrida.

Mientras que la aplicación para iPhone es más simple, ya que solo se trata de una aplicación cuenta pasos, la ventaja es que no gasta la batería de tu móvil y se puede llevar en el bolsillo bloqueado y de igual manera tus pasos quedarán registrados.

Simply Walking

Simply Walking
Simply Walking

Esta aplicación (Simply Walking) para Android es muy útil y sencilla es una app andar que puede satisfacer tus necesidades, haciendo seguimiento de la distancia que recorres, los pasos que caminas, las calorías que quemas, el ritmo y la velocidad del tiempo activo. Esta aplicación te mostrará un mapa de tu ruta actual o anterior ya que utiliza el GPS.

De igual manera la app guarda un historial de no más de 50 de tus caminatas y aprovecha los gráficos disponibles que detectan las tendencias en relación a tu ritmo y la distancia con el tiempo. Tus datos de igual manera los puedes exportar por correo electrónico.

RockMyRun (Android y IOS)

Rockmyrun
Rockmyrun

Esta es una aplicación (Rockmyrun) disponible para Android e iPhone, la cual ofrece música que se adapta a los pasos por minuto que se dan en una actividad o las pulsaciones del cuerpo mientras se entrena.

Cuando se utiliza el acelerómetro del móvil o cuando se conecta mediante el Bluetooth se puede activar esta función, desde allí se puede escuchar música variada que incentive a sostener la intensidad de un entrenamiento.

WalkLogger – salir a caminar y correr es muy divertido con ésta app

Entre la mejor app para andar podemos encontrar WalkLogger, la cual emplea el acelerómetro que mide tu actividad física durante el día, tienen la ventaja de no descargar tu batería. En ella se registra y muestra los pasos que has tomado, puede medir distancias caminando, tu tiempo activo y el consumo total de tus calorías.

Con esta aplicación puedes configurar una meta personal relacionada con la distancia, los pasos o las calorías quemadas. Esta app recompensa tus esfuerzos con medallas y te da la oportunidad de desbloquear algunos temas coloridos, depende de cuánto hayas caminado durante el día. También te permite compartir tu progreso por tus redes sociales.

iSmoothRun – entrenamiento running por frecuencia cardíaca

Crea un entrenamiento de carrera basado en la frecuencia cardíaca, la zona de frecuencia cardíaca o el ritmo y deja que la aplicación iSmoothRun te guíe en todo momento. Después de correr, exporta tus datos de entrenamiento (distancia, ubicación, ritmo, frecuencia cardíaca, potencia, etc.) a otros registros de entrenamiento, incluido MapMyRun. Esta aplicación también tiene un metrónomo incorporado para ayudarte a aumentar tu ritmo de carrera.

Developer: Lake Horizon Ltd
Price: 4,99 €+

Vi – entrenador de running con datos biométricos (Android y IOS)

Vi Entrenador De Running Con Datos Biométricos (Android Y IOS)
Vi Entrenador De Running Con Datos Biométricos (Android Y IOS)

Presentamos Vi, el entrenador de running en el oído que presta atención a tus datos biométricos y utiliza esa información para adaptar tu entrenamiento en tiempo real. Cuantas más carreras hagas, más aprenderá Vi sobre ti y tus objetivos, y te sugerirá entrenamientos más efectivos. Aquí no encontrarás entrenamientos pregrabados.

Footpath Route Planner – para salir a correr de forma diferente (Android y IOS)

Footpath Route Planner Para Salir A Correr De Forma Diferente (Android Y IOS)
Footpath Route Planner Para Salir A Correr De Forma Diferente (Android Y IOS)

¿Está preparado para salir de los caminos trillados? Esta aplicación, Footpath Route Planner, disponible sólo para iOS, te permite planificar tus propias rutas utilizando la pantalla táctil de tu teléfono. A continuación, el servicio mapea la ruta en calles y carreteras, mide la distancia y el cambio de elevación, y luego proporciona direcciones una vez que estás en la carretera. Guarda hasta cinco rutas a la vez con la versión gratuita, o paga 3,99 dólares al mes para obtener rutas ilimitadas, mapas premium y mucho más.

Argus – podómetro para medir los pasos (Android y IOS)

Argus Podómetro Para Medir Los Pasos Android Y IOS
Argus Podómetro Para Medir Los Pasos Android Y IOS

Esta app Argus es más compleja donde podrás medir tu movimiento usando el podómetro o GPS. Gracias a una tecnología innovadora de esta aplicación la vida de tu batería tendrá un impacto mínimo.

Esta aplicación puede hacer muchas cosas como las aplicaciones citadas anteriormente, además de ser cuentakilómetros para caminar, puede medir tu frecuencia cardíaca. Ayuda a mejorar tu dieta y nutrición ya que cuenta con una base de datos sobre alimentos.

Adicionalmente se puede utilizar para monitorizar de mejor forma tu sueño porque es capaz de seguir este tipo de actividad, así como también puede avisar sobre tus logros ya que la app deja compartir tus resultados con otros usuarios, invitando a familiares y amigos a participar en desafíos.

Runtastic (Adidas Running) – una de las mejores aplicaciones más usadas para salir a correr (Android y IOS)

Runtastic Adidas Running Una De Las Mejores Aplicaciones Mas Usadas Para Salir A Correr - Android Y IOS
Runtastic Adidas Running Una De Las Mejores Aplicaciones Mas Usadas Para Salir A Correr – Android Y IOS

Alcanza tus objetivos en tu próxima maratón con esta aplicación que hace un seguimiento de todas tus carreras y proporciona planes de entrenamiento para maratones y otras carreras. Puedes registrar todas tus distancias y estadísticas para mantenerte motivado mientras intentas superar tus marcas personales.

Otra aplicación muy popular, la aplicación adidas Running de Runtastic, es una sencilla aplicación para correr que se vincula a Google Earth para facilitar el trazado de rutas, especialmente si estás en una ciudad nueva. Las analíticas de esta aplicación son excelentes, con gráficos y tablas que muestran tu progreso y que son fáciles de compartir en las redes sociales. Tiene programas de entrenamiento incorporados e incluso puede sincronizarse con Spotify y Pandora para transmitir música. Esta aplicación es ideal para los viajeros que corren constantemente por nuevas ciudades y para los que quieren informes más detallados sobre sus datos de carrera.

Las Tres Rayas compraron la empresa de software de seguimiento de carreras y fitness Runtastic en 2015, por lo que es posible que conozcas esta app con otro nombre. Recientemente, la compañía ha cambiado la marca de la plataforma en dos aplicaciones diferentes, adidas Running y adidas Training. La aplicación Running incluye un seguimiento de la ruta en directo, entrenamiento por voz e incluso una función de estímulo personalizada para motivarte durante la carrera. Establece objetivos, asume retos y recibe notificaciones cuando sea el momento de cambiar de zapatos.

Una vez terminada la carrera, puedes publicar tus estadísticas en Facebook o Twitter directamente desde la aplicación. Esta aplicación puede utilizarse en dispositivos iOS y Android y se sincroniza con otras aplicaciones como MyFitnessPal, así como con dispositivos Garmin.

Otras sugerencias relacionadas:

¿Son las aplicaciones de running adecuadas para los principiantes?

Tanto si eres nuevo en el mundo del running como si te has tomado un largo descanso y quieres volver a practicarlo, hay una aplicación para correr adecuada para ti. Muchos de ellos son muy fáciles de usar y ofrecen programas de entrenamiento y ejercicios adecuados para los principiantes.

¿Puede una aplicación para correr sustituir a la cuota del gimnasio?

Si utilizas el gimnasio principalmente para correr en la cinta, una aplicación para correr que registre tus estadísticas de carrera y te motive a correr puede ser un sustituto suficiente. Sin embargo, si le gusta utilizar el resto de equipos y servicios del gimnasio y aprecia la interacción personal con los entrenadores y otros miembros del gimnasio, puede que se arrepienta de haber renunciado a su afiliación.

En muchos casos, es mejor mantener la suscripción al gimnasio y utilizar una aplicación para correr como herramienta para complementar tus entrenamientos y ayudarte a alcanzar tus objetivos de carrera.

¿Cuánto cuestan las aplicaciones para correr?

La mayoría de las aplicaciones para correr pueden descargarse gratuitamente, pero a veces sólo incluyen funciones básicas. Puedes hacer una compra dentro de la aplicación para obtener una versión premium con más funciones y sin anuncios. Otras aplicaciones para correr cobran una única descarga, normalmente entre 2 y 5 dólares.

Algunas aplicaciones para correr también ofrecen una suscripción mensual o anual. Los miembros tienen acceso a funciones más sólidas y avanzadas, como planes de entrenamiento personalizados y análisis de datos detallados. Están disponibles por una cuota de suscripción mensual o anual, que puede oscilar entre 3 y 20 dólares al mes.

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario