La Mejor APP para Hacer y Diseñar Logos en Android, IOS, PC y Mac 2021

Repasamos Cuales son las Mejores Aplicaciones y software para Crear Logos en Móvil y PC

Para los diseñadores, una buena app para crear y diseñar logos de empresas en internet es una gran herramienta. Muchos trabajos actuales dependen de éste tipo de apps que ofrecen solucionar problemas simples o complejos como éstos.

Para logotipos rápidos sin tanto trabajo previo, son ideales. Para desarrollar una marca profesional no los recomendamos, pero ya depende del talento de cada uno.

Crear un logo para una empresa mediante una app puede ser una salida laboral muy interesante y bien remunerada. Te dejamos una lista de las mejores y más valoradas herramientas para que puedas eleir la tuya, probar instalar y desinstalar las veces que prefieras.

Contenido

Estas son las Mejores apps para hacer logos en Android y IOS

Logo Maker : Design Creator

Si lo que quieres es crear un diseño de logotipo que comparta su pasión, impulso y visión, entonces esta es su aplicación ideal. Disponible únicamente para dispositivos iOS. No importa cuál sea su nivel de conocimientos de diseño, puede crear cualquier logotipo sencillo, memorable, duradero, versátil y apropiado utilizando esta aplicación. Puedes aprovechar tus habilidades de diseño ocultas utilizando la enorme colección de plantillas, fuentes, formas, iconos y el editor de diseño más eficaz.

Se sorprenderá totalmente de lo versátil que es la aplicación y la razón es que no sólo puede crear su logotipo, sino que también puede crear folletos, carteles, pancartas, tarjetas de visita, PNG, etc. Y lo más importante es que también te sorprenderá lo sencillo y fácil de usar que puede ser un editor de diseño.

Puede descargarla de forma gratuita y después de crear sus logotipos deseados, banners, tarjetas de visita, folletos o png se puede obtener con alta resolución PNG y formato JPEG que también se puede utilizar para imprimir en sus camisetas, tazas, portadas de libros y cualquier área posible que desee.

Características

  • Un montón de plantillas totalmente editables y personalizables de logotipos, carteles, folletos y tarjetas de visita. Enorme colección de elementos de diferentes categorías.
  • Múltiples fondos, texturas y colores.
  • Un montón de fuentes elegantes.
  • Plantillas de marcas de agua elegantes y atractivas.
  • Enorme colección de diferentes tipos de iconos y formas sencillas y magníficas.
  • Posibilidad de utilizar la propia imagen de su galería.
  • Todas las funciones de edición profesional necesarias, como capas, rotación, espaciado virtual, opacidad, edición de color, opacidad, tamaño, saturación, brillo, estilo, alineación, tapas, etc.
  • Opciones de descarga en formato PNG y JPEG de alta resolución.

Detalles de la duración de suscripción:

  • 1 semana por 2,99 dólares
  • 1 mes por 9,99 dólares (incluye 3 días de prueba gratuita)
  • De por vida por 99,99 dólares
  • El pago se cargará en la cuenta de iTunes al confirmar la compra.
  • La suscripción se renovará automáticamente a menos que se desactive la renovación automática al menos 24 horas antes de que finalice el período actual y se identifique el coste de la renovación.
  • La renovación se cargará en la cuenta 24 horas antes de que finalice el periodo actual.
  • No se permite la cancelación de la suscripción actual durante el periodo de suscripción activo.
  • Las suscripciones pueden ser gestionadas por el usuario y la renovación automática puede ser desactivada yendo a la configuración de la cuenta del usuario después de la compra.
  • Cualquier parte no utilizada de un periodo de prueba gratuito se perderá cuando el usuario adquiera una suscripción.

Cómo funciona

Al abrir esta aplicación, hay un momento en el que no sabes por dónde empezar. Tómate un respiro y trabaja a través de cada categoría y filtro para acotar el tipo de aspecto y sensación que buscas para tu dieño. Hay más de 2.000 plantillas de logotipos y más de 5.000 fuentes y gráficos en la biblioteca de esta aplicación, aunque sólo una pequeña parte de ellos está disponible para su uso y personalización sin necesidad de iniciar una suscripción.

Calidad

La variedad de plantillas que ofrece esta aplicación es realmente especial. El diseño abstracto está presente en toda la aplicación y los creadores han mantenido los gráficos disponibles actualizados con lo último en cuanto a diseño, con muchas ilustraciones coloridas y formas minimalistas.

Costo

Algunas plantillas (clasificadas como «Basic») son gratuitas, pero la mayoría de las plantillas están marcadas como «Pro» y sólo se puede acceder a ellas pagando un servicio de suscripción; 2,99 dólares a la semana, 9,99 dólares al mes con una prueba gratuita de 3 días o 99,99 dólares de por vida.

Logo Maker Shop

Logo Maker Shop comienza el proceso de diseño del logotipo permitiendo a los usuarios elegir entre una serie de plantillas personalizables. Después, los usuarios son llevados a una página de edición donde pueden incluir símbolos, añadir un fondo y personalizar el texto. Los colores brillantes y las formas nítidas hacen que este diseñador de logotipos sea el mejor para las marcas atrevidas y modernas.

La aplicación Logo Maker Shop permite crear un impresionante logotipo para su negocio o empresa en segundos en su iPhone, iPod y iPad, incluso si no tiene conocimientos de diseño.
El trabajo de diseño de logotipos no puede ser más sencillo. Sólo tiene que elegir entre más de 1.000 plantillas de logotipos personalizables creadas por diseñadores profesionales. A continuación, edita el diseño elegido utilizando más de 5.000 recursos de diseño de fuentes, símbolos y fondos.

Lo mejor es que no tienes que empezar nada desde cero, así que no necesitas ninguna experiencia en diseño. Sólo tienes que elegir una plantilla y ser creativo.

Logo Maker Shop incluye una gran variedad de creativos diseños de logotipos, desde los más sencillos hasta combinaciones más elaboradas. La colección de logotipos tiene 13 categorías para facilitar su uso: Básico, Insignia, Icono, Basado en letras, Redondo, Basado en iniciales, Vintage, Garabato, Animal, Abstracto, Colorido, Escritura a mano y Bonito. Cada elemento de cada diseño de logotipo es totalmente ajustable, lo que le permite crear logotipos únicos y totalmente personalizados en cuestión de minutos.

Más de 5000 recursos de diseño:

Logo Maker Shop tiene más de 5.000 recursos de diseño, incluyendo fuentes, símbolos, formas, iconos y fondos. Cada recurso ha sido cuidadosamente seleccionado y elaborado para ofrecerle la posibilidad de crear magníficos logotipos que destaquen entre la multitud.

Edite sus logotipos en cualquier momento y lugar:

Logo Maker Shop es una aplicación universal (iPhone/iPad) compatible con iCloud. Siempre que te sientas inspirado, sólo tienes que abrir la aplicación y retocar tu logotipo. Se compartirá entre tus dispositivos mediante iCloud.

Función de autoguardado:

¿Has perdido tu último logotipo? ¡No con Logo Maker Shop! La aplicación guarda automáticamente tus ediciones y te permite cargar tu último trabajo cuando vuelvas a abrir la aplicación.

Deshacer / Rehacer:

¿Has cometido un error durante la edición? No hay problema. Puedes deshacer/rehacer cada paso de la edición de tu logo.

Exportación de alta resolución:

Guarda y comparte tus logotipos como imágenes PNG o JPEG. Las imágenes PNG transparentes pueden guardarse con una resolución de hasta 4096 x 4096.

Cómo funciona

Tienes la opción de empezar con un lienzo en blanco o también existe la posibilidad de empezar mirando las más de 1000 plantillas de logotipos que incluye la aplicación. Una vez que elijas tu favorito, puedes personalizar el texto utilizando las más de 200 fuentes y elegir añadir diferentes símbolos y un fondo para personalizar la plantilla a tu marca.

Calidad

Las plantillas de logotipos son realmente modernas y están bien diseñadas, incluso las gratuitas. La mayoría de las opciones son de estilo wordmark (asociaciones con las formas de las letras) o tienen iconos simples y limpios. Si tu marca es atrevida y moderna, no busques más. Esta es casi la mejor aplicación de diseño de logotipos que existe.

Costo

Algunas plantillas (categorizadas como «Básicas») son gratuitas, pero la mayoría de las plantillas están marcadas como «Pro» y sólo se puede acceder a ellas pagando un servicio de suscripción; ya sea $4.99 dólares por una semana, $12.99 dólares por un mes o $39.99 dólares por año.

Calificaciones

  • Facilidad de uso: Fácil
  • Personalización: Baja
  • Resultado final: ★★★½
  • Lo mejor para: Marcas atrevidas y modernas

Ventajas:

  • Las plantillas de logotipos son modernas y tienen un diseño inteligente.
  • Las plantillas gratuitas son de una calidad inusualmente alta.
  • La plataforma permite a los usuarios elegir entre más de 1000 plantillas de logotipos y más de 200 fuentes.

Contras:

  • A pesar del gran número de plantillas ofrecidas, la personalización es limitada.
  • La interfaz de usuario puede resultar difícil para los usuarios sin experiencia previa en diseño.
  • Los diseños de logotipos atrevidos y modernos pueden no ser relevantes para marcas más clásicas.

Logo maker (by: Bizthug Pte Ltd)

Logo Maker es la aplicación más sencilla para crear logotipos en tu iPhone, iPad y iPod. Crea impresionantes logotipos, iconos, símbolos y carteles en tan sólo unos pocos clics. Logo Maker te ayuda a visualizar y comunicar el valor de tu marca sin necesidad de tener experiencia en diseño.

Esto es lo que Logo Maker puede hacer por ti:

  • Más de 100 plantillas de logotipos totalmente editables y personalizables.
  • Elementos de diseño avanzados para una mayor personalización.
  • Más de 100 fuentes para crear obras de arte tipográficas únicas.
  • Añade superposiciones a tus logotipos para darles más fuerza.
  • Filtros para la creación de carteles.
  • Seleccione entre más de 100 fondos para la creación de carteles y tarjetas.

Precios y condiciones de la suscripción:

Ofrece 2 opciones de suscripción con renovación automática:

  • 3 días de prueba, luego $4.99 por semana
  • 3 días de prueba, $39.99 por año

Cómo funciona

Empieza por elegir una plantilla de logotipo en blanco y negro entre las opciones sugeridas -algunas de ellas son accesibles, otras están bloqueadas en la aplicación gratuita-. A continuación, edita tu icono en un lienzo que te permite ajustar las fuentes, los colores y las superposiciones, y también añadir pegatinas (como iconos, adornos y cintas) o incluso tus propias imágenes.

Calidad

La aplicación gratuita es bastante limitada, pero una vez que desbloqueas las opciones de pago, ¡hay mucho que puedes hacer con esta aplicación! Viene con un montón de fondos precargados, iconos y superposiciones para crear varias versiones de tu logotipo. El editor es fácil y divertido de usar. Sin embargo, la estética de los logotipos se inclina más hacia lo informal que hacia lo profesional, por lo que no sería la mejor opción si tu empresa sirve a otros negocios mas formales.

Costo

Tres días de prueba gratis y luego $5,99 dólares por semana, $7,99 dólares por mes o $39,99 dólares por año.

Calificaciones

  • Facilidad de uso: Fácil
  • Personalización: Alta
  • Resultado final: ★★★
  • Lo mejor para: Marcas casuales

Logo Maker by Light Creative Lab

Logo Maker es nuestra aplicación de diseño de logotipos favorita para principiantes, la misma requiere Android 4.0.3+ . Tiene una excelente interfaz que es fácil de aprender sin ninguna instrucción, y una amplia gama de opciones de personalización, lo que le permite crear un diseño de logotipo que es realmente innovadora. Además, su descarga es totalmente gratuita en Google Play Store.

Se trata de una aplicación de diseño de logos profesional que le permite crear una marca poderosa para su negocio en cuestión de minutos. Proporciona todo lo que necesitas para empezar. Sólo se necesita un momento para crear su propio logotipo en un par de sencillos pasos.

Logo Generator está diseñado para que sea de fácil uso y por lo tanto puede ser utilizado por los diseñadores profesionales y las personas sin experiencia previa en el diseño para crear logotipos personalizados, creativos y de aspecto super creativo en cuestión de minutos.

Para empezar, abre la aplicación y haz clic en el botón «Crear» para comenzar. A continuación, se te ofrece un número sorprendentemente grande de iconos, agrupados en categorías; aunque ten en cuenta que mientras algunos son gratuitos, otros son de pago.

La primera vez, te recomendamos que hagas clic en la categoría «Colorido» y empieces a jugar. Una vez que hayas elegido un icono, puedes personalizarlo con los ingeniosos controles deslizantes de la parte inferior de la pantalla, así como añadir y personalizar fondos, formas y hasta texto a tu gusto.

En general, esta aplicación consigue el equilibrio perfecto al ofrecerte un sinfín de opciones sin abrumarte con ellas. Una vez que hayas terminado, puedes guardar tu diseño en la galería de la aplicación o enviarlo por correo electrónico como un archivo png.

Características:

  • Casi 2000 plantillas de logotipos totalmente editables y personalizadas, clasificadas por sectores.
  • Herramientas profesionales para re colorear y editar.
  • Más de 100 fuentes que son compatibles con el motor tipográfico. Esta es una herramienta avanzada de edición de texto que le permite crear una hermosa tipografía para el logotipo.
  • Funciones profesionales de gestión de capas que le permiten trabajar en los logotipos con facilidad.
  • Fácil de exportar a formato digital.
  • Sea cual sea la marca que desee crear, ya sea un logotipo, una pegatina o una etiqueta, Logo Generator le permitirá crearla con facilidad.

DesignApp

Quienes busquen variedad y libertad creativa disfrutarán con el diseñador de logotipos de DesignApp. La aplicación ofrece un lienzo en blanco donde los usuarios pueden añadir iconos, formas, insignias y fuentes para crear diseños completamente originales.

Para los que buscan un enfoque más preparado, la empresa ofrece plantillas prefabricadas por un pequeño precio. Cuando tu diseño esté terminado, sólo tienes que enviarte el logotipo por correo electrónico.

Pros

  • La aplicación ofrece un número impresionante de opciones de diseño, incluyendo más de 600 fuentes diferentes y miles de formas, iconos e insignias.
  • Los logotipos se envían directamente por correo electrónico a los usuarios y están disponibles en formatos de alta calidad con fondos transparentes.
  • DesignApp está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que los usuarios con cualquiera de los dos sistemas operativos pueden encontrarla fácilmente.

Contras

  • DesignApp no ofrece plantillas gratuitas ni orientación para crear logotipos. Las plantillas existentes están disponibles por un pequeño precio.
  • Los archivos de los logotipos sólo están disponibles en formato PNG, lo que puede suponer un problema a la hora de intentar escalarlos.
  • Se ha informado de que la función de importación experimenta problemas de vez en cuando.
[dscarga https://apps.apple.com/app/designapp-graphics-design/id947560630]

Canva

Aunque Canva ofrece una aplicación de diseño en general, no podíamos dejarla aparte a la hora de hablar sobre creación de logotipos. Este software fácil de usar está basado en plantillas y te permite añadir fácilmente diferentes elementos a tus diseños. También puedes utilizarlo para crear cualquier cosa, desde boletines de noticias hasta publicaciones en las redes sociales, lo que te ayudará a mantener la marca de tu negocio una vez que hayas creado tu logotipo. Crea diseños increíbles con tus fotos y vídeos, ¡incluso si no eres un experto en diseño!

Ya sea que necesites una historia de Instagram, un logotipo o una invitación de cumpleaños, crea todas estas necesidades de diseño gráfico y más en Canva. Disponible en tu iPhone, iPad y ordenador para que puedas volver a diseñar en cualquier momento y lugar.

Usa Canva para tus redes sociales:

  • Editor de historias de Instagram y creador de historias destacadas.
  • Crea publicaciones y portadas de Facebook.
  • Diseñar banners de Twitter y miniaturas de Youtube.
  • Haz tarjetas, invitaciones, collages de fotos e incluso utiliza Canva como creador de carteles para cualquier uso en las redes sociales.

Usa Canva para todo lo que se te ocurra:

  • Crea un logotipo, la portada de un libro o el diseño de un blog para cualquier proyecto.
  • Para cualquier evento: creador de tarjetas de cumpleaños, creador de invitaciones de boda, creador de invitaciones online.
  • Aplicación de edición de imágenes sencilla y gratuita.
  • Creador de collages de fotos, creador de folletos, creador de pancartas para cualquier ocasión.
  • Diseñe citas motivadoras y memes humorísticos.
  • Creador de invitaciones para fiestas, creador de carteles escolares, creador de banners de vídeo.
  • Para empresas: creación de folletos, currículums, presentaciones y carteles promocionales.

Pros

  • Es una aplicación gratuita de diseño de logotipos que ofrece muchas plantillas (¡más de 8.000!)
  • Tiene una interfaz intuitiva por la que es muy fácil navegar.
  • Otros usuarios de Canva pueden comentar tus diseños, lo que es genial para obtener opiniones sobre tu logo.

Contras:

  • La aplicación no funciona si estás desconectado, así que no es ideal para quienes quieran crear su logo durante el viaje en transporte público u otros lugares sin buen servicio.
  • Muchas de las «mejores» funciones de diseño sólo están disponibles para los usuarios de pago.
  • Los usuarios más avanzados probablemente se sentirán decepcionados por la cantidad de opciones de diseño disponibles.

Logo Maker Plus – Logopit

Esta es una de las mejores aplicaciones disponibles en Android gracias a su enorme biblioteca de elementos de diseño y su facilidad de uso. Logo Maker Plus cuenta con una aplicación de diseño impresionantemente que ofrece capacidades de edición en profundidad, como el ajuste de colores, una gran biblioteca de fuentes, e incluso plantillas pre-hechas. Los usuarios también pueden crear fácilmente una variedad de logotipos para diferentes plataformas, incluyendo Facebook, Twitter, YouTube, y más.

Podrás crear logotipos y diseños originales de forma gratuita con miles de elementos gráficos y opciones de edición, no hay límites para la creatividad. La aplicación ofrece iconos de todas las categorías. Con este creador de logotipos todo en uno, podrás crear un logotipo original en un abrir y cerrar de ojos. Puedes cambiar el color de los iconos o utilizar una imagen con textura para colorear su logotipo y aplicar filtros personalizados. También puedes crear originales degradados de color y utilizarlos en tus logotipos. También es posible dar a su logotipo una profundidad 3D.

Además, con Logo Maker Plus puedes crear algo más que un logotipo, es también un creador de portadas, un diseñador de banners, un editor de fotos o un diseñador de carteles. La mayor parte de sus necesidades de diseño gráfico pueden ser atendidas en un solo lugar. Puedes diseñar portadas de Facebook, publicaciones de Twitter, gráficos de Pinterest, carteles, fotos de portada de YouTube, miniaturas, iconos y mucho más. Ofrecen miles de plantillas gratuitas para publicaciones de Instagram, miniaturas de YouTube y mucho más.

En cuanto a la tipografía incluye unas 700 familias de fuentes compatibles con idiomas que van desde el latín hasta el árabe, pasando por el cirílico y el griego, y casi todos los idiomas. Puedes dar a tu texto un aspecto 3D dándole profundidad tridimensional. Puedes hacer que tu texto sea circular, doblarlo, ondularlo o combinar todas estas características. También puedes ajustar el espaciado de las letras y la altura de las líneas.

Y puedes utilizar tus propias imágenes y fotos. Simplemente importa tus imágenes desde la galería de tu dispositivo y añádelas a cualquier diseño en segundos. Puedes aplicar al instante los 50 filtros fotográficos diferentes a tus imágenes. Una vez que hayas terminado tu diseño, puedes guardarlo como borrador y editarlo más tarde para crear un nuevo diseño aún más impresionante.

Pros

  • Logo Maker Plus proporciona un sorprendente grado de opciones de manipulación de texto, incluyendo el cambio de tamaño, el formato y una amplia biblioteca de fuentes disponibles.
  • Los usuarios tienen un control más detallado de sus diseños y pueden recurrir a cientos de elementos de diseño únicos para crear logotipos distintivos.
  • Cree archivos de logotipos que estén listos para desplegar en las redes sociales y otras plataformas.

Contras

  • Logo Maker Plus sólo está disponible para dispositivos Android, por lo que los usuarios de iOS no tienen acceso a la aplicación.
  • No hay una opción para dibujar un diseño o una herramienta de lápiz para añadir elementos dibujados a mano a los diseños existentes.
  • La versión gratuita de la app tiene importantes anuncios que pueden ser una molestia ya que cubren toda la pantalla.

ICONA – Logo Maker

Icona le ofrece un lienzo en blanco, que le permite elegir 3 elementos: Formas, texto y dibujos. Puedes seleccionar una forma y luego buscar fácilmente iconos que pertenezcan a tu sector. Luego puedes añadir el nombre de tu empresa al diseño y seleccionar un tipo de letra que combine. Esta aplicación es ideal para aquellos que quieren un logotipo basado en iconos que sea más minimalista.

A diferencia de las otras aplicaciones de nuestra lista, ICONA Logo Maker no es gratuita (cuesta 1,99 dólares), y el eslogan mal escrito en la App Store («Porfessional Logo Studio») no inspira precisamente confianza.

Sin embargo, el lado positivo es que cuenta con la asombrosa cifra de un millón de diseños personalizables, lo que no es de extrañar. (Aunque eso crea un problema a la hora de encontrar los que te gustan, es el tipo de problema que es bueno tener).

La aplicación también cuenta con una sofisticada gama de controles, que incluyen capas inteligentes, coloración de relleno y trazo, coloración sólida y de degradado, interletraje e interlineado, alineación, opacidad y ajuste de cuadrícula. Por supuesto, que esto sea bueno o malo dependerá en gran medida de tu nivel de familiaridad con estos términos. También dependerá, francamente, del tamaño de tus dedos y de lo contento que estés de hacer tales retoques, especialmente en un iPhone (el iPad será probablemente una mejor apuesta).

Sin embargo, la principal razón para investigar ICONA Logo Maker es su enfoque minimalista del diseño de logotipos. Sus iconos son uniformemente elegantes, cuidadosamente concebidos y bellamente refinados; y contrastan muy bien con algunos de los gráficos más «cursis» que ofrecen otras aplicaciones de esta lista.

Cómo funciona

Pulse «Crear» para ver el lienzo de Icona con tres opciones en el pie de página: formas, texto y dibujo. Pulsa formas y escribe una palabra clave (por ejemplo: viaje) para obtener muchas opciones de iconos por las que puedes desplazarte. Tienes la posibilidad de ajustar el icono por color, trazo y opacidad. A continuación, haga clic en el texto para añadir el nombre de su empresa y ajustar la fuente, el color o la alineación. El icono de dibujo te permite empezar a dibujar tus propias formas, lo cual es útil si utilizas esta aplicación para hacer una lluvia de ideas sobre posibles logotipos y luego diseñarlos profesionalmente por separado.

Calidad

Muchos iconos y grandes opciones de fuentes. En su intento de ser minimalista y de diseño vanguardista, la interfaz no es inicialmente sencilla. Es un buen lugar para empezar a hacer una lluvia de ideas de logos.

Costo

Paga 1,99 dólares para descargar la aplicación y luego descarga todos los logotipos que quieras desde ella.

Puntuaciones

  • Facilidad de uso: Fácil
  • Personalización: Media
  • Resultado final: ★★½
  • Lo mejor para: Aficionados al diseño minimalista

Pros

  • Hay un montón de iconos y grandes opciones de fuentes para elegir.
  • Todos los iconos son editables por color, opacidad y trazo, que es algo de lo que carecen muchas otras aplicaciones de creación de logotipos.
  • La opción de dibujo te permite dibujar tus propias formas – ideal para una lluvia de ideas o para usar tu propio diseño personalizado.

Contras

  • La interfaz no es muy intuitiva, por lo que los principiantes pueden tener dificultades para navegar.
  • Usar la aplicación cuesta dinero (aunque una vez que pagas, puedes usarla para todos los logotipos que quieras).
Developer: RoadRocks
Price: Free

Logoscopic

Logoscopic, nuestra aplicación de diseño de logotipos favorita para principiantes en iOS, ofrece una forma sencilla de crear un logotipo utilizando una variedad de elementos visuales prediseñados, sin necesidad de tener experiencia en diseño. Requiere iOS 9.0+ o Android 4.0.3+

Se empieza eligiendo las categorías de logotipos (Icono, Pro, Arte, Estilo de vida, Moda o Gente) y luego una de las subcategorías numeradas dentro de ellas. Ten en cuenta que, aunque la descarga de la aplicación es gratuita, todas ellas parecen ser compras dentro de la aplicación, excepto Iconic > 1, por lo que es una buena subcategoría con la que jugar primero.

Una vez que hayas elegido un símbolo, puedes empezar a crear tu logotipo utilizando los controles intuitivos. Estos controles te permiten añadir y personalizar el texto, cambiar los colores, mover los elementos por la pantalla y guardar o enviar por correo electrónico tu diseño cuando esté terminado.

Con los recursos gratuitos de esta aplicación hemos conseguido crear algunos diseños de logotipos sencillos pero bonitos en cuestión de minutos. Y si estás dispuesto a «desbloquearlo todo» por 4,99 dólares, hay miles de plantillas, más de 200 fuentes y una biblioteca de más de 850.000 imágenes que puedes utilizar.

Cómo funciona

En primer lugar, elija el icono para su logotipo entre las siguientes categorías: Icono (iconos abstractos), Pro (iconos profesionales/de negocios), Arte, Estilo de vida, Moda y Gente. Puedes mantener pulsado para añadir favoritos mientras examinas las opciones de logotipos. Después de elegir un icono, puedes añadir el nombre de tu empresa, que puedes editar además por fuente, tamaño y alineación. Puedes seguir editando cambiando los colores del icono y, opcionalmente, un color de fondo. Por último, puedes enviártelo por correo electrónico directamente desde la aplicación.

Calidad

En general, el estilo de los iconos es caricaturesco: un paso más allá de los clip-arts, pero todavía no es muy moderno. Aunque es agradable usar los dedos para mover y cambiar el tamaño del icono y el texto, esto te da menos control: a veces acabas haciendo cosas que no querías sin una opción para deshacer los cambios.

Costo

Aplicación gratuita para crear logos con una gama muy limitada de opciones de logos, sólo de la categoría Icono. Para desbloquear todas las funciones en Logoscopic premium, la suscripción anual es de 39,99 dólares, con el primer año rebajado a 19,99 dólares.

Puntuaciones

  • Facilidad de uso: Media
  • Personalización: Media
  • Resultado final: ★½

Logos by Tweak

Si quieres crear como un diseñador de logos profesional, esta es la mejor aplicación para crear logos. Es súper fácil de usar y te guiará paso a paso para que no sea complicado el proceso. Esta aplicación generadora de logos te permite acceder a decenas de increíbles y creativos diseños de logos. Sólo tienes que elegir uno de los estilos y colores que creas que se adaptan mejor a tu marca y crear tu logotipo, o incluso hasta utilizarlo para imprimir camisetas.

Es fácil crear un logotipo profesional para su empresa en cuestión de minutos. Acceda al instante a decenas de miles de logotipos de gran impacto y creatividad: elija el estilo y el color que más le convenga.

Siempre que necesite crear folletos, volantes, papelería u otros materiales de marketing, su logotipo está listo y esperándole en Tweak.com: el hogar de la impresión y el diseño gráfico en línea.

Después de crear un logotipo para tu negocio, puedes descargar fácilmente una versión web gratuita de la aplicación de diseño de logotipos. También puedes actualizarlo a un formato vectorial EPS de Adobe Illustrator dentro de la aplicación. No sólo eso, sino que también puedes compartir el logotipo con tus amigos en las redes sociales, lo que te permitirá conocer su opinión sobre el mismo y también darle un impulso a tu negocio para que mas personas puedan verlo.

Hatchful Logo Maker

La aplicación del logo en tu bolsillo. Diseña fantásticos y originales logotipos desde cero de forma rápida y sencilla con el creador de logotipos de Hatchful. Está diseñado para empresarios dinámicos, podrás crear tu marca en segundos. ¿No tiene experiencia en diseño? No hay problema. Hatchful es el generador de logotipos que hace el trabajo por ti. Su potente herramienta de diseño de logotipos viene con las funciones de edición de colores y textos que un vendedor necesita para crear y editar un logotipo único para sus perfiles de Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin o Instagram.

Una aplicación de creación de logotipos rápida y fácil de usar. Con Hatchful, puedes crear logotipos originales para utilizarlos en contenidos web, correos electrónicos de marketing, publicaciones en redes sociales, materiales promocionales y mucho más. Con sus numerosas herramientas de edición gráfica, el único límite es tu imaginación.

El generador de logotipos de Hatchful incluye una amplia selección de plantillas gratuitas. Elija colores, estilos, iconos, fuentes y elementos de marca para crear su propio diseño gráfico personalizado: ¡impresione a sus clientes potenciales con un logotipo impresionante y profesional para su negocio!

Utilice este generador de logotipos para crear elementos originales y profesionales en unos pocos clics y generar diseños personalizados en menos de 5 minutos sin tener que contratar a un diseñador o experto en arte.

Lo primero que notas es el aspecto profesional de la interfaz, que se parece más a un sitio web magníficamente diseñado que cualquiera de las otras aplicaciones de nuestra lista. A continuación, eliges tu categoría de negocio, desde deportes y ocio hasta regalos y objetos de colección (o «ninguna de las anteriores»). Haz clic en «Siguiente» en la parte inferior y se te pedirá que selecciones tus «valores de marca», desde lo vintage hasta lo juvenil, desde la calma hasta la energía.

A continuación, sólo tienes que escribir tu nombre, añadir un eslogan si quieres, seleccionar los lugares en los que aparecerá tu logotipo (tienda online, tarjetas de visita…), y la aplicación generará una plantilla para que la elijas, que luego podrás personalizar utilizando todas las herramientas habituales de texto, color y cambio de forma.

Este enfoque puede ser un poco confuso e irrelevante para alguien que crea un logotipo no empresarial. Pero si lo que quieres es el logotipo de una empresa, y te centras firmemente en tus «valores y objetivos», es una forma muy rápida y sencilla de generar un logotipo bonito y gratuito. Para su descarga, esta aplicación requiere iOS 11.0+ o Android 5.0+.

Sketch

The sketch es uno de los mejores softwares de creación de logotipos para dispositivos con iOS. Esta increíble aplicación te permite plasmar en papel tus ideas creativas sobre logos.
Su interfaz sencilla y su funcionalidad fácil de usar la hacen increíblemente fácil de utilizar incluso para los diseñadores principiantes y los que no tienen ojos tan entrenados para el diseño.
Con todas las funciones. Y centrado en el diseño. Han diseñado todas las funciones de la aplicación para Mac con el fin de facilitar el trabajo, en todas las fases del proceso.

Precisión a nivel de píxel

Los detalles son importantes. Por eso facilitaron el zoom a nivel de píxel, la alineación perfecta con las guías inteligentes, y el ajuste de las capas hasta que queden bien.

Exportaciones sencillas

Potenciaron sus opciones de exportación para que puedas obtener los resultados perfectos en todo momento. Arrastra una vista previa de la exportación directamente desde la aplicación para compartirla rápidamente, o configura los pre ajustes de exportación y acelera las cosas para todos.

Edición vectorial

Con un conjunto de herramientas de edición vectorial tan intuitivas como potentes, han conseguido que empezar a trabajar en tu próximo proyecto no suponga ningún esfuerzo, tanto si eres un principiante absoluto como un profesional experimentado.

Operaciones

Trabaje con operaciones no destructivas, editables y fáciles de combinar, para que sea sencillo repetir su trabajo en cualquier fase del proceso de diseño.

Developer: Orgajja Co Ltd
Price: Free+

Watercolor Logo Maker

Watercolor Logo Maker le permite crear hermosos diseños de logotipos en acuarela. Perfecto para los dueños de negocios creativos que hacen creativos productos y servicios para sus clientes. Podrás darle a su logotipo un aspecto artístico y fresco hecho a mano.

Ideal para:

  1. Artistas
  2. Diseñadores
  3. Fotógrafos
  4. Planificadores de eventos
  5. Alimentos especiales
  6. Productos artesanales
  7. Propietarios de pequeñas empresas
  8. Productos y servicios creativos

Cómo funciona

En primer lugar, elige la forma de estilo acuarela que constituirá el fondo de tu logotipo. A continuación, accederás al editor, donde podrás ajustar los colores, añadir texto y realizar otras personalizaciones.

Calidad

Como su nombre indica, esta aplicación ofrece logotipos de estilo acuarela. La pregunta que debes hacerte es: ¿se ajusta a la marca de mi empresa? Si tienes una tienda de arte o una heladería, si tu marca es adorable y un poco creativa, esta puede ser una opción perfecta. Si diriges una empresa comercial formal, mejor busca otras opciones.

Costo

Es una aplicación gratuita con un alcance limitado, y se puede pagar 2,99 dólares para desbloquear un elemento específico (como un estilo de logotipo o un icono), o pagar 9,99 dólares para acceder a todas las opciones.

Valoraciones

  • Facilidad de uso: Fácil
  • Personalización: Baja
  • Resultado final: ★★½
  • Lo mejor para: Marcas creativas

Ventajas:

  • La interfaz es elegante, atractiva y fácil de usar.
  • El diseño pintado a mano hace que el logotipo parezca original y hecho a medida.
  • La estética distintiva de la acuarela da a las empresas una imagen de marca y un estilo único.

Contras:

  • La aplicación ofrece un bajo nivel de personalización en comparación con otras herramientas de diseño de logotipos.
  • El estilo del logotipo no coincide con la imagen de marca de la mayoría de las empresas.
  • Las opciones gratuitas son limitadas y, a 10 dólares para desbloquear todas las funciones, la aplicación es más cara que algunos competidores.

Makr

Los usuarios de iOS que busquen una solución de diseño de logotipos sencilla disfrutarán de la aplicación simplificada de Makr.Los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de categorías de plantillas como Negocios, Deportes, Local, Caridad y Monogramas.

El editor de logos permite a los usuarios modificar o añadir fácilmente iconos, formas, texto y otros efectos visuales. Las marcas modernas que buscan un logotipo rápido pueden aprovechar el proceso sin complicaciones y los archivos transparentes y de alta resolución que produce Makr.

Pros

  • Elige entre una gran biblioteca de diseños preelaborados y personalizables en pocos minutos para conseguir un logotipo que se ajuste a la identidad de tu marca.
  • Los logotipos y diseños pueden imprimirse y entregarse en el domicilio de los usuarios o recogerse en los establecimientos de Staples.
  • Makr permite a los usuarios importar sus propias imágenes a los proyectos de logotipos para crear diseños más exclusivos.

Contras

  • Los logotipos sólo pueden descargarse o imprimirse por una tarifa de 6,99 dólares por logotipo.
  • La aplicación para iPhone de Makr no ofrece la posibilidad de deshacer acciones, por lo que los errores durante el proceso de diseño pueden resultar costosos.
  • La capacidad de personalización del editor es algo limitada, por lo que los diseños prefabricados no siempre tendrán un aspecto único.

Lista de software para diseñar logos en PC y MAC

Adobe Illustrator

Crea logotipos, ilustraciones, gráficos y mucho más. Diseña sobre la marcha desde cualquier lugar, incluso sin conexión: nunca ha sido tan fácil llevar tu creatividad a nuevos lugares. Illustrator en el iPad funciona de forma intuitiva con tu Apple Pencil para que puedas crear impresionantes gráficos en cualquier lugar.

Diseña con precisión, con la misma naturalidad que lo harías con lápiz y papel. Crea líneas vectoriales, formas, tipos, degradados y efectos. Combina o recorta gráficos con gestos rápidos e intuitivos de Lápiz para eliminar las áreas no deseadas.Podrás hacer que tus gráficos destaquen con efectos totalmente nuevos, como degradados de puntos, repeticiones radiales, patrones y simetría.

Trabaje en un proyecto en Adobe Illustrator, Photoshop y Fresco. Además, tu trabajo de Illustrator se sincroniza automáticamente con la nube, para que tú y tu equipo puedan acceder siempre a la última versión desde tu computadora de escritorio o iPad.

Hay mucho que descubrir. Illustrator viene con más de 18.000 fuentes, más de 20 paletas de colores, transmisiones en directo al minuto de famosos creativos y tutoriales guiados. Esta aplicación forma parte de Adobe Creative Cloud. Es gratuita para los miembros de Creative Cloud que tengan un plan que incluya Illustrator. Este seguirá evolucionando, así que permanece atento a las nuevas funciones.

Creado para los diseñadores gráficos, Adobe Illustrator ofrece un software muy completo con muchas opciones de personalización y funciones detalladas para las personas familiarizadas con las herramientas de edición vectorial.

Pros

  • Siete días de prueba gratuita
  • Puede importar imágenes escaneadas
  • Espacios de trabajo personalizables

Contras

  • Curva de aprendizaje pronunciada
  • No admite muchos gráficos de trama
  • Las ofertas de precios especiales requieren un compromiso de 12 meses

Desde 1985, Adobe ha liderado la industria del software de diseño gráfico, y Adobe Illustrator forma parte de la Creative Suite de Adobe. Esta herramienta para logotipos, rica en funciones, ofrece opciones de diseño ilimitadas, perfectas para la personalización por parte de empresarios familiarizados con el software de diseño gráfico. Sus complejas funciones requieren conocimientos de edición y herramientas de diseño, por lo que Adobe Illustrator es el mejor software para diseñadores experimentados.

Puedes descargar el software en ordenadores Mac o Windows o utilizarlo en tu iPad. Dentro de esta aplicación de diseño gráfico, encontrarás un número casi ilimitado de herramientas de edición y diseño, entre ellas

Dibujo intuitivo y preciso con apple pencil:

  • Formas naturales de dibujar: haz líneas y curvas con las herramientas Pluma, Lápiz y Pincel
  • Edición precisa – Crea gráficos perfectos sin pérdida de calidad con Smart Delete, Simplify Path y mucho más
  • Precisión de los puntos – Edite los gráficos hasta el nivel de los puntos, radios o ángulos

Nuevas formas de crear patrones y formas sorprendentes:

  • Repetición radial, de cuadrícula y de espejo: convierta los gráficos en sofisticados patrones
  • Creación de formas poligonales: cree objetos a partir de círculos, triángulos, cuadrados y estrellas
  • Fusión y extracción de formas – Utilice «Shape Builder» o «Pathfinder» para combinar múltiples formas

El juego de herramientas tipográficas más completo:

  • Más de 18.000 fuentes: utilice una de las miles de fuentes de alta calidad incluidas en la biblioteca de Adobe Fonts.
  • Fuentes propias – Carga y diseña con cualquiera de tus propias fuentes con licencia y utilízalas tanto en el escritorio como en el iPad.
  • Escribir en un camino – Doblar y fluir el texto en la superficie de las líneas y formas.
  • Texto contorneado – Convierte el texto en un formato editable que se puede modificar sin límites.
  • Fuentes variables – Son infinitamente personalizables.
  • Fuentes de color – Explora las magníficas variaciones de color y los degradados que se incorporan a la fuente

Colores brillantes y degradados:

  • Degradados puntuales – Arrastre y suelte los colores para crear mezclas dinámicas de colores difuminados.
  • Más de 20 libros de colores – Utilice las muestras de color estándar del sector o incorpore las suyas propias
  • Movimiento fluido entre dispositivos y aplicaciones.
  • Sincronización de archivos entre Illustrator en el escritorio y en el iPad – Los proyectos se sincronizan automáticamente y son accesibles en todos los dispositivos.
  • Importación de Photoshop – Coloca fácilmente una imagen de Photoshop en tu diseño de Illustrator.
  • Exportación de formatos de archivo estándar: crea, guarda y abre archivos de Illustrator (AI) sin pérdida de calidad, y exporta en los formatos más comunes, como SVG, PDF, PNG y PSD.

Al tanto de las últimas tendencias creativas:

  • Transmisión en directo: vea y aprenda de los mejores creativos de la industria del diseño a diario, directamente en la aplicación.
  • Tendencias a descubrir – Explora los proyectos de otros creativos.
Developer: Adobe
Price: To be announced

Looka

Utiliza el generador de logotipos de Looka para crear un diseño y luego obtén un kit de marca completo por un bajo precio. Looka se lanzó en 2016 para dar a los propietarios de pequeñas empresas acceso a grandes diseños a un precio accesible. Sus capacidades de IA significan que puedes desarrollar un nuevo logotipo en minutos y descargar un conjunto completo de elementos para tu marca. Para las pequeñas empresas que desean producir rápidamente imágenes para las firmas de correo electrónico, las redes sociales y las tarjetas de visita, Looka es el mejor generador de logotipos para crear una marca al instante.

El software de Looka está potenciado por la IA para crear un logotipo que se ajuste a tu visión, sin necesidad de conocimientos de diseño. Genera un sinfín de opciones y ajusta los diseños para conseguir exactamente lo que quieres.
Con el diseño de tu logo finalizado, podrás directamente comenzar a construir tu identidad de marca. El Kit de Marca de Looka utiliza tu logo, colores y fuentes para crear instantáneamente cientos de materiales de marketing de marca, todo en un solo lugar.
Elige entre más de 300 plantillas que se adaptan a la identidad de tu marca y a tu sector. Personaliza el diseño de las tarjetas de visita de tu marca, los perfiles sociales, las firmas de correo electrónico y mucho más en el sencillo editor del kit de marca.

Como Looka utiliza IA, sólo tienes que responder a unas cuantas preguntas sobre tus estilos de diseño, colores y símbolos favoritos, y a continuación se te presentan los logotipos basados en varias plantillas. La edición es bastante fácil. Ajusta las formas, los colores, el espaciado del texto o el diseño con unos pocos clics. Una vez que hayas terminado, puedes previsualizar tu logotipo en varios elementos de marca, desde camisetas hasta tarjetas de visita. Los elementos de marca incluyen:

  1. 20 plantillas de tarjetas de visita
  2. Más de ocho firmas de correo electrónico y banners para blogs
  3. Más de 20 versiones de su logotipo para los canales sociales
  4. Más de 10 diseños de membretes

Cuando estés satisfecho con tu diseño, puedes comprar el logotipo por sí solo o como parte de un kit de logotipo y marca. Los kits de logotipo y marca requieren un pago anual por una suscripción:

  • Básico: 59,88 dólares al año para su logotipo, carteles y folletos
  • Premium: 95,88 dólares al año para todas las funciones con más de 300 elementos de marca listos para usar
    Si sólo quieres un logotipo, puedes hacer una compra única.

Los paquetes de sólo logotipos consisten en:

  • Básico: 20 dólares para un archivo de logotipo PNG
  • Premium: 65 dólares por varios archivos de alta resolución en PNG, EPS, SVG o PDF
    Enterprise: 80 dólares por un kit de redes sociales y diseños de tarjetas de visita

Pros

  • Varias opciones de pago
  • Más de 300 plantillas de marca
  • Rápido y fácil de usar

Contras

  • No es tan personalizado como las herramientas de edición vectorial
  • Los sectores menos conocidos pueden no encontrar los iconos o símbolos deseados
  • Calidad mixta en algunos logotipos generados por IA

Designhill

Si eres nuevo en el diseño de logotipos, el software de Designhill, basado en la inteligencia artificial, te permite crear un logotipo en cuestión de minutos. Te encantará lo rápido que puedes conseguir un logotipo profesional con Designhill. Su herramienta crea instantáneamente docenas de logotipos únicos en cuestión de minutos. Todo lo que tienes que hacer es responder a unas simples preguntas y seguir unos pocos pasos. No se necesitan conocimientos específicos de diseño, El proceso es sencillo, y su interfaz interactiva, por lo que te permitirá crear docenas de logotipos en minutos

Se trata de una herramienta de diseño inteligente y fácil de usar para todo el mundo: una solución rápida para los diseñadores profesionales y una aplicación web definitiva también para los novatos. Le permite convertir rápidamente sus ideas en diseños.

Posee una biblioteca de clase mundial de plantillas personalizables y listas para usar. Una herramienta práctica para todos, tanto para los diseñadores profesionales como para los principiantes y una solución de diseño todo en uno con una experiencia única.

Ventajas:

  • Sólo pagas al descargar tu logo
  • Crea un logotipo en cinco minutos
  • Funciona en computadoras, celulares y tabletas

Contras:

  • Herramientas de edición limitadas
  • Opciones de personalización mínimas
  • Algunas plantillas y fuentes tienen un aspecto menos profesional que otras

Designhill comenzó en 2014 como una plataforma de crowdsourcing (externalizar/tercerizar tareas) de diseño, pero cambió para proporcionar a los propietarios de pequeñas empresas acceso a un software de generación de logotipos que no requiere habilidades de diseñador gráfico. En cambio, las capacidades de IA de Designhill manejan los elementos de diseño, por lo que los principiantes no necesitan aprender a navegar por el software especializado, lo que hace que Designhill sea la mejor herramienta para los principiantes.

A diferencia del software de diseño gráfico, no tendrás que perder tiempo viendo tutoriales para navegar por Designhill. No es necesario tener experiencia, e incluso las personas que no son expertas en tecnología encuentran Designhill fácil de usar. En lugar de funciones complicadas, este generador de logotipos crea tu diseño después de que respondas a unas sencillas preguntas.

No encontrarás herramientas de edición completas en este software, ya que es un generador de logotipos, lo que significa que ellos hacen el trabajo por ti. Sin embargo, la empresa también ofrece Designhill Studio, una herramienta de diseño gráfico con iconos, plantillas y fuentes.

Una vez que completes tu diseño, puedes guardarlo o comprarlo en un formato descargable de archivos PNG, SVG, EPS, JPEG y vectoriales de logotipos. Designhill ofrece tres paquetes para los principiantes que necesitan comprar un logotipo por única vez:

  1. Básico: Por 20 dólares, obtienes un archivo básico de baja resolución, mejor para usar en las redes sociales
  2. Premium: Paga 65 dólares por un logotipo de alta resolución, soporte telefónico de por vida, nombres y colores de fuentes y opciones como un fondo transparente
  3. Empresa: Por 150 dólares, obtienes todo lo del paquete Premium más el asesoramiento de un diseñador gráfico interno.

CorelDRAW

Con esta herramienta podrás convertir casi cualquier boceto en un logotipo gracias a las herramientas de trazado vectorial de CorelDRAW. Fue lanzado en 1989, y se trata de el software más antiguo y un conocido competidor del popular Adobe Illustrator, otro programa de diseño. Su razonable coste de suscripción y su capacidad de convertir ilustraciones en imágenes vectoriales hacen de CorelDRAW la mejor opción para los empresarios que han creado una imagen y necesitan convertirla en un diseño vectorial.

Una opción es comprar CorelDRAW como descarga para Windows o Mac. O sino puedes optar por elegir el modelo de suscripción que utiliza una aplicación basada en la web. Si ya has utilizado otros editores gráficos, CorelDRAW es similar. No se trata de un generador de logotipos, asi que realmente ayuda si tienes algunos conocimientos de diseño o de programas de edición. Apreciarás los vídeos de la aplicación y las sugerencias de las herramientas, así como los numerosos tutoriales.

Si ya tienes un boceto o quieres dibujar tu logotipo a mano, echa un vistazo a la herramienta «LiveSketch». Puedes utilizar cualquier dispositivo con lápiz para esbozar tu diseño mientras el software lo ajusta para las curvas vectoriales o utilizar su herramienta de vectorización inteligente llamada PowerTRACE para escanear un archivo y convertirlo en una imagen vectorial.

Pros

  • Opciones de suscripción o de compra única
  • Incluye un conjunto completo de gráficos
  • Consejos en la aplicación para guiarte

Contras

  • Mayor curva de aprendizaje
  • No hay aplicación móvil
  • Pocas integraciones

Características:

  • Más de 7.000 clipart, imágenes y plantillas de rotulación de vehículos
  • Más de 1.000 fuentes
  • Herramientas de simetría, sombra de bloque y captura
  • Todos los planes incluyen siete aplicaciones, como CorelDRAW y Corel Font Manager.

Ilustración vectorial: Utiliza potentes herramientas de ilustración vectorial para convertir líneas y formas básicas en complejas obras de arte.

Diseño de paginas: Encuentre todas las herramientas que necesita para crear diseños para folletos, boletines, documentos de varias páginas y mucho más.

Tipografía: Organiza la tipografía con el poder de adaptar la fuente, el tamaño, el espaciado, las sombras, los contornos y mucho más. Ajusta las fuentes de forma precisa gracias a la compatibilidad con distintas fuentes.

Color y transparencia: Aplique fácilmente el color tanto a los rellenos como a los contornos. Cambie la transparencia de un objeto y rellene los objetos con patrones, degradados, entre otros.

Estilos: Gestione estilos y conjuntos de estilos para aplicar un formato coherente a varios objetos, producir versiones repetidas y dar formato a documentos completos de forma rápida y coherente.

Herramientas: Procese imágenes con funciones de muestreo ascendente y eliminación de artefactos JPEG, efectos para mapas de bits y vectores, y resultados de trazado de mapa de bits a vector.

Compatibilidad de archivos: publique en una amplia variedad de formatos de archivo, incluyendo CDR, CDT, CPT, DES, AI, PSD, PDF, JPG, PNG, SVG, DWG, DXF, EPS, TIFF, HEIF y más.

Sidecar: Gracias a la compatibilidad con Sidecar en macOS, puedes diseñar en un iPad con un Apple Pencil y ver tus cambios reflejados en CorelDRAW en tu escritorio.

Barra táctil: Esta pantalla multitáctil ofrece un acceso rápido a los controles del sistema operativo, pero también a las funciones específicas de CorelDRAW, como los ajustes de diseño, los controles de texto y mucho más.

Características de suscripción:

  1. Descarga única: 499 dólares
  2. Suscripción mensual: 34,95 dólares
  3. Suscripción anual: 249 dólares

Con una suscripción, el software de CorelDRAW está siempre al día y siempre será compatible y actualizado para las últimas plataformas, dispositivos y tecnologías. Podrás utilizar el software, guardar y dar salida a tu trabajo mientras tu suscripción esté activa.

Las suscripciones se cargan en tu tarjeta de crédito a través de tu cuenta de iTunes. Los planes de suscripción se renuevan automáticamente a menos que se desactive la renovación automática al menos 24 horas antes del final del período actual. Gestiona tus suscripciones en la configuración de tu cuenta después de la compra.

Developer: Corel Corporation
Price: Free+

Logo Design Studio Pro

Logo Design Studio Pro es un software de edición de gráficos vectoriales fácil de usar y muy completo, que ofrece todo lo que un pequeño empresario necesita para el diseño de un logotipo a un precio accesible. La empresa Summitsoft presentó su software de diseño gráfico en 2001 y a partir de allí fue mejorando paulatinamente. Logo Design Studio Pro ofrece características de alto nivel sin una curva de aprendizaje aguda, por lo que es el claro ganador en nuestra categoría de mejor software de logotipos en general.

Con Logo Design Studio Pro Online tiene un control total de las plantillas de logotipos, objetos y fuentes. Empiece con una plantilla y desagregue los objetos SVG, modifique el tamaño de los elementos, cambie cualquier parte de la plantilla u objeto. Con el control total del color, puede cambiar el color de cualquier parte del logotipo. El lienzo en capas le permite mover partes del logotipo de adelante hacia atrás.

Cuando termine de diseñar puede descargar su nuevo logotipo en SVG (vectorial), para que su logotipo sea nítido independientemente de su tamaño. Para los proyectos pequeños, es posible que desee descargarlo en PNG. Independientemente de su elección, no hay cargos adicionales.

Ventajas sin precedentes: la versión online de Logo Design Studio Pro le asegura que siempre tendrá la última versión con todas las plantillas, objetos y fuentes más nuevas. Al ser un producto online, añaden nuevas plantillas, objetos y fuentes cada mes. Siempre podrá acceder a su trabajo en cualquier ordenador y sistema operativo. Cualquier actualización se añade automáticamente.

Como podrá hacer un número ilimitado de logotipos, Logo Design Studio Pro Online incluye el almacenamiento de sus logotipos en sus servidores. Esto libera espacio en su disco duro y no hay ningún cargo adicional. Si tiene una conexión a Internet, puede acceder a Logo Design Studio Pro Online y a sus logotipos en cualquier parte del mundo.

Logo Design Studio Pro ofrece una «experiencia de diseño de logotipos de primera clase», lo que significa que los dueños de pequeñas empresas o emprendimientos con diferentes niveles de experiencia en diseño, igual estarán capacitados para crear logotipos profesionales con facilidad. El software viene con:

  • Más de 2.000 plantillas de logotipos personalizables
  • Más de 6.000 formas vectoriales, imágenes y gráficos
  • Más de 750 fuentes disponibles para probar
  • Logo Design Studio Pro ofrece varias opciones de precios, incluyendo una cuota única para una descarga de Windows o planes basados en la suscripción. Puedes optar entre utilizar la versión web en los sistemas operativos Mac o también Windows. Los paquetes incluyen:
  1. Logo Design Studio Pro Standard Edition: 69,99 dólares de cuota única para una versión descargable
  2. Logo Design Studio Pro Platinum Edition: 149,99 dólares de cuota única para la descarga más tres paquetes de expansión
  3. Logo Design Studio Pro Online: 29,99 dólares el primer mes, luego 7,99 dólares al mes para una versión basada en el navegador web
  4. Logo Design Studio Pro con pase de 30 días: Utilice el software durante 30 días por una tarifa única

Además, puedes editar el diseño de tu logotipo utilizando gradientes, sombras, desenfoques, brillos, biseles 3D o efectos de relieve. Una vez satisfecho con su diseño, los usuarios pueden exportar su gráfico como archivo JPEG, PNG, GIF o en blanco y negro. Si quieres más plantillas de logotipos, fuentes y gráficos, puedes comprar paquetes de expansión a partir de 29,99 dólares, como:

  • Color Splash Pack
  • Cutting Edge
  • Vintage Cool
  • Alimentos y bebidas
  • Construcción general
  • Moda y comercio minorista
  • Servicios y trabajos ocasionales
  • Profesionales y empresas
  • Deportes y mascotas
  • Arte del alfabeto
  • El País de las Maravillas del Invierno

Pros

  • Posee muchos tipos de opciones de suscripción o descarga
  • Ideal para habilidades de diseño básicas e intermedias
  • Puede exportar el logotipo en varios formatos

Contras

  • La suscripción en línea requiere un mínimo de 90 días
  • No hay versión descargable para Mac
  • Probablemente deseará comprar paquetes de expansión para obtener más plantillas

Gravit Designer

Descubre un nuevo mundo de creatividad y herramientas vectoriales de precisión. Crea formas, líneas, puntos y dale una forma increíble a tu trabajo. Encuentra todo lo que necesitas para el diseño de la interfaz de usuario. Crea maquetas y wireframes utilizando estilos, símbolos, anclas y páginas compartidas.

Desde ajustes de color e iluminación hasta filtros y mezclas, Designer tiene los efectos fotográficos que buscas para editar tus imágenes. Utiliza las herramientas avanzadas de edición vectorial para realizar diseños completamente personalizados gracias a la gran cantidad de funciones de Gravit Designer. En 2018, la empresa Corel adquirió Gravit Designer, que añadió una gran herramienta basada en la nube a su línea de software. El programa de Gravit Designer, rico en funciones, permite hacer un zoom de hasta 25.600%, lo que permite editar los detalles más finos. Esta herramienta super accesible ofrece todo lo que un propietario de una pequeña empresa necesita, lo que la convierte en la ganadora como el software de diseño de logotipos más completo.

Al ser un programa basado en la web, puedes utilizar Gravit Designer en sistemas Mac, Windows y Linux. Es fácil exportar tu logotipo en un archivo PNG, JPG, PDF o SVG. Aunque es necesario estar familiarizado con el software de diseño gráfico, la interfaz de usuario es sencilla y fácil de usar.

Además, el programa incluye funciones de edición vectorial, como:

  • Herramientas de selección
  • Alineación de precisión
  • Modos de fusión
  • Biblioteca de símbolos
  • Integración con Google
  • Tamaños de lienzo preestablecidos
  • Plantillas de impresión bajo demanda
  • Formas prefabricadas como emojis, marcos, ilustraciones, iconos y pegatinas

La versión gratuita de Gravit Designer es muy completa, pero muchos profesionales optan por la suscripción anual para acceder a más paletas de colores y soporte completo para todas las funciones. Los planes incluyen:

  1. Gratuito: Viene con 500 MB de almacenamiento en la nube, exportación a PDF y paleta de colores RGC
  2. Pro: Por 99 dólares al año, obtienes almacenamiento ilimitado en la nube, puedes trabajar sin conexión y utilizar una paleta CMYK

Pros

  • Tutoriales en vídeo
  • Toneladas de plantillas de iconos e ilustraciones
  • Funciona en todos los sistemas operativos

Contras

  • Funciones limitadas en la versión gratuita
  • Se necesita experiencia en la edición de diseño gráfico
  • Pocas herramientas de colaboración

Affinity Designer

Construido con el aporte de algunos de los diseñadores más importantes del mundo y basado en la tecnología galardonada de Apple Design, Affinity Designer toma todo el poder y la precisión del diseño gráfico profesional y lo convierte en una increíble experiencia de inmersión. Tiene todo lo que necesitas para crear impresionantes ilustraciones, marcas, iconos, diseños UI/UX, proyectos de impresión, tipografía, arte conceptual y mucho más – todo completamente libre de los limites de tu escritorio.

Optimizado para el iPad

  • Rendimiento ultrarrápido
  • Sensible a la presión, la inclinación y el ángulo, Affinity Designer aprovecha toda la potencia y la precisión del Apple Pencil
  • La integración total de iCloud drive permite gestionar, almacenar y compartir archivos sin problemas
  • Compatibilidad con pantallas externas con opciones de configuración independientes

Su rendimiento es en tiempo real, posee pan y zoom a 120fps, degradados, transformaciones, efectos y ajustes en vivo. Optimizado para documentos de cualquier complejidad, zoom de más de 1.000.000% para una precisión absoluta. También posee vista en vivo de píxeles y retina de las ilustraciones vectoriales, vista de alambre y modo de pantalla dividida. Cambio perfecto entre herramientas y modos de edición para un diseño sin frustraciones, lo que terminará con resultados increíblemente precisos con nodos mínimos

Posee las mejores herramientas de pluma, nodo, edición de curvas y formas inteligentes disponibles, potentes herramientas de contorno para crear objetos abstractos o aumentar la anchura de las curvas abiertas individuales, también estabilización del lápiz y del pincel para dibujar curvas súper suaves a mano alzada, efectos vivos, modos de fusión y ajustes de imagen.

Otras características que valen la pena destacar:

  • Controles de gradiente y transparencia increíblemente suaves
  • Cambie de espacio de trabajo vectorial a rasterizado con un solo toque
  • Utilice los puntos fuertes de los comportamientos vectoriales y de trama para obtener lo mejor de ambos mundos
  • Herramientas de rasterización de alta calidad para texturizar, enmascarar y dar acabado a las obras de arte; incluso puedes crear tus propios pinceles
  • Verdadera libertad creativa que no se encuentra en otras aplicaciones

Tipografía sofisticada, adaptado a su modo de trabajo:

Posee manejo flexible del texto, incluida la compatibilidad con OpenType, variedad de textos artístico y marcos de texto. Dispone de mesas de trabajo ilimitadas, historial guardable y atajos personalizables mediante la fijación del teclado. Soporte de archivos PSD, AI, PDF, EPS, SVG, JPG, TIFF y EXR. Además podrás guardar los documentos como archivos de plantilla para reutilizarlos una y otra vez. Accederás rápidamente a imágenes libres de derechos a través del panel Stock.

Las funciones le dan libertad creativa, una de ellas es «Seleccionar lo mismo» y «Seleccionar objeto» que le permiten hacer coincidir eficazmente los atributos o seleccionar todos los objetos de un determinado tipo para facilitar la edición.
Posee los modelos de color profesionales CMYK, LAB, RGB, PANTONE y escala de grises, edición completa de 16 bits por canal, gestión del color ICC de principio a fin, exportación en rodajas para exportar varios elementos con un solo toque y vista previa de píxeles en vivo para ver exactamente cómo se exportará su diseño.

Developer: Serif Labs
Price: Free

Hatchful

Las características de este sencillo e intuitivo creador de logos lo convierten en la mejor aplicación móvil del mercado. Hatchful es el creador de logos de Shopify que utiliza el aprendizaje automático para ofrecer a los usuarios una variedad de opciones de diseño. Hatchful creó el generador de logotipos para «el empresario en movimiento», lo que lo convierte en la mejor opción para los usuarios móviles.

Aunque Hatchful ofrece una aplicación móvil fácil de usar para dispositivos iOS y Android, también se puede utilizar el software en el escritorio a través de un navegador web. Como generador de logotipos, no necesitas ninguna habilidad especial para utilizarlo.

En su lugar, usted elige su sector, su estilo visual y dónde va a utilizar su logotipo. La herramienta de IA genera automáticamente docenas de variaciones de logotipos. A continuación, puede editar los iconos, los colores y las fuentes. La descarga gratuita de su logotipo incluye:

  1. Un logotipo de alta resolución
  2. Perfil de Facebook e imagen de portada
  3. Diseño de perfil de Instagram
  4. Un banner de Twitter, una variación del banner y una imagen de perfil
  5. Perfil de Pinterest y foto del tablero
  6. Imagen de perfil de LinkedIn y dos variaciones de banner
  7. Foto de perfil de YouTube

Pro

  • Interfaz móvil fácil de usar
  • Gratis
  • No se necesitan conocimientos de diseño

Contras

  • Capacidades de diseño y edición limitadas
  • Menos personalizable que el software de edición vectorial
  • Sólo se puede descargar en PNG

Inkscape

Inkscape es un programa de diseño de código abierto con sólidas herramientas de creación de logotipos y lo mejor de todo es que se trata de un programa gratuito.

El software fue creado en 2003 como parte de un proyecto de código abierto, lo que significa que los desarrolladores pueden crear nuevas versiones o ajustar el código para adaptarse a las necesidades de una empresa. El diseño sencillo de Inkscape y sus amplias posibilidades lo convierten en un claro ganador en cuanto a software gratuito de diseño de logotipos.

Inkscape es uno de los pocos programas de edición vectorial que funcionan en plataformas Linux, Mac y Windows. Si has manejado antes un software de diseño gráfico, Inkscape te resultará fácil de usar. Sin embargo, si no estás familiarizado con las diversas funciones de edición vectorial, hay una curva de aprendizaje. Pero su popularidad significa que encontrarás muchos tutoriales en línea para desarrollar tu logotipo.

Si eres un ilustrador, diseñador, diseñador web o simplemente alguien que necesita crear imágenes vectoriales, ¡Inkscape es para ti! Podrás encontrar muchas características que te facilitaran crear los diseños que tienes en mente:

  • Herramientas de dibujo flexibles
  • Amplia compatibilidad de formatos de archivo
  • Potente herramienta de texto
  • Curvas Bezier y Spiro

Una vez creado tu diseño, puedes exportarlo en varios formatos de archivo, como SVG, AI, EPS, PDF y PNG. Las principales funciones de edición son:

  1. Herramientas de lápiz, pluma y caligrafía
  2. Herramientas de forma para rectángulos, elipses, estrellas, espirales y polígonos
  3. Herramienta de texto para la edición de texto de varias líneas y en el lienzo
  4. Herramienta de selección de color para RGB, HSL, CMYK, rueda de color y paletas CMS
  5. Un editor de degradados

Pros

  • Funciona en todos los sistemas operativos
  • Toneladas de funciones de edición
  • Se actualiza con frecuencia

Contras

  • La instalación es más compleja en ordenadores Mac
  • Interfaz anticuada
  • Curva de aprendizaje para personas no familiarizadas con el software de diseño

Referencias

  • https://es.99designs.com/blog/resources/logo-design-apps/
  • https://www.tailorbrands.com/blog/best-logo-maker-apps
  • https://www.creativebloq.com/features/logo-design-apps
  • https://www.designhill.com/design-blog/top-6-ios-apps-to-make-logos/
  • https://www.investopedia.com/best-logo-design-software-5089436
  • https://www.jihosoft.com/iphone-tips/best-logo-design-apps-for-iphone.html

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario