Infaltables APPS para Leer Manga en Android y IPhone 2021

Investigamos Cuáles son las Mejores Aplicaciones para Ver y Leer Manga Online en tu Smartphone

Es posible conseguir una app para leer manga online en español, hay una gran variedad de ellas para Android y Iphone. Algunas son de pago y otras gratuitas, pero existe una buena gama de opciones para probar y quedarse con la que tenga los títulos que estamos buscando.

En este rincón vamos a hacer una lista de las mejores aplicaciones que sirven para leer manga desde el móvil, esperamos cumplir con las expectativas. Para más sugerencias puedes dejar tu comentario más abajo con nuevas opciones para compartir entre toda la comunidad.

Lista de las Mejores APPS para leer manga Online

MangaToon

Esta aplicación posee una gran biblioteca y una amplia gama de géneros, incluyendo la comedia, el amor, el horror, el romance y la acción. Al igual que la mayoría de las aplicaciones de este tipo, también añade diariamente los cómics más populares. Y en función de tus gustos, puedes hacer una buena colección de tus libros favoritos e incluso descargar los que quieras leer sin ninguna interrupción cuando no estés conectado.

¿Tienes una historia interesante para compartir con los demás? Pues también puedes escribir tus propias historias que has mantenido en secreto durante años y compartirlas con los demás. La plataforma puede dar la exposición necesaria a tus historias para que te aporten muchos elogios. Además, MangaToon es compatible con varios idiomas, como el inglés, el indonesio, el vietnamita, el español, el portugués y el tailandés, lo que supone otra ventaja desde el punto de vista de la flexibilidad.

Es una de las mejores aplicaciones de manga para Android gracias a su increíble interfaz de usuario. Posee un enfoque muy fácil y un proceso de actualización automática. Puedes tener en cuenta las características de esta impresionante aplicación de lectura a continuación para decidir si descargarla u optar por otra opción.

MangaToon cuenta con un amplio catálogo de contenidos, incluyendo manga tradicional y otros cómics web. Esta aplicación de Manga para Android ofrece muchas opciones en cuanto a las fuentes. Aunque hay un buen catálogo de manga gratuito para los aficionados, MangaToon también ofrece contenido de forma paga. A los lectores les gustará saber que esta aplicación publica nuevas actualizaciones de manga cada semana y que la mayoría de ellas están disponibles de forma gratuita.

Los aficionados también tienen la posibilidad de suscribirse a una fuente concreta que les guste para recibir actualizaciones continuas cada vez que se añadan nuevos capítulos. Es probable que encuentres algunos cómics que se actualizan casi todos los días, así que no hay escasez de buen contenido en esta aplicación de lectura de manga. También existe la posibilidad de ver el Manga sin conexión, descargándolo previamente.

También hay que mencionar que el desplazamiento y la navegación por las páginas de tus series de manga favoritas es perfecta gracias al diseño sencillo y elegante de esta aplicación. El desarrollador ha hecho que el manga esté disponible en varios idiomas, incluido el inglés. Si estás buscando la mejor aplicación de lectura de manga, esta aplicación está muy cerca de ser perfecta. Esta es una de las aplicaciones gratuitas que existen, pero viene con anuncios y compras dentro de la aplicación.

Características principales:

  • Actualizaciones diarias
  • Trae un montón de cómics gratuitos
  • Soporte de lectura sin conexión
  • Crea tus propias historias
  • Contiene miles de series de Manga y cómics de diferentes géneros.
  • Puedes optar por Manga y cómics de diferentes fuentes, tales como Batoto, Manga Reader, MangaHere, etc.
  • Hay series de manga en muchos idiomas: inglés, portugués, alemán, francés, japonés, coreano, chino, etc.
  • Puedes filtrar el manga por distintas opciones: fuente, tiempo y género.
  • Puedes descargar todas las series de manga que quieras para disfrutarlas cuando estés desconectado y leer sin conexión.

Títulos clave disponibles:

  • Guerrero Demonio Supremo
  • Batalla a través de los cielos
  • La máscara
  • Modo II

Online Manga Reader

Online Manga Reader ha marcado todas las casillas esenciales para ser una aplicación de manga fiable. La aplicación cuenta con un catálogo que se actualiza constantemente y que permite leer una amplia gama de cómics japoneses, como comedia, romance, terror y otros. Pero lo que la convierte en un lector de manga divertido es la capacidad de permitir a los usuarios leer cómics con música.
Perfecto para los momentos en los que quieres mantener a raya la sensación de monotonía. Aparte de eso, características como los marcadores, la lectura sin conexión y la creación de una colección personalizada de todos los libros favoritos lo convierten en una apuesta segura para tu viaje de lectura de mangas. Se encuentra disponible únicamente para dispositivos Android de manera gratuita.

Características principales:

  • Catálogo continuamente actualizado
  • Leer cómics con música
  • Lectura sin conexión

Títulos clave disponibles:

  • Baki
  • Chang An Demon Song
  • El discípulo más fuerte de la historia

Manga Dogs

Esta repetido en el 26

Manga Fox

De Free Manga Studio, Manga Fox es un lector de cómics manga y manhwa gratuito. Se trata de una aplicación de manga relativamente rápida y fácil de usar, pero sólo puede utilizarse en dispositivos Android. Si tienes un iPhone, Manga Fox no es para ti.

Esta aplicación es única. Funciona como un proxy a través del cual puedes acceder a múltiples sitios web de manga. Por lo tanto, ofrece manga de una variedad de sitios web de cómics y la calidad de la lectura es muy impresionante.

Manga Fox te permite leer de forma continua y sin interrupciones en modo cómic. Puedes personalizar tu panel de control para poner tus sitios web de manga favoritos a tu alcance. Desde la barra de herramientas inteligente, puedes mantener una pestaña de tus sitios de manga más visitados, los marcadores y el historial.

Esta aplicación de manga gratuita cuenta con un modo de privacidad. Te permite navegar por sitios de manga de incógnito; tu información de navegación se oculta para proteger tu privacidad en línea. Asimismo, hay una opción «do not track» / «no rastrear» que evita que los anunciantes recopilen tu información de navegación.

Manga Fox cuenta con un bloqueador de anuncios para evitar la intrusión publicitaria cuando accedes a sitios web de manga que presentan anuncios. En general, la experiencia de navegación y transmisión es más rápida con esta aplicación.

WebComics

Si necesitas una aplicación gratuita de manga muy interactiva, entonces WebComics es una aplicación que debes probar. No sólo puedes leer increíbles cómics manga en esta aplicación, sino que también puedes chatear con otros usuarios como una plataforma social. WebComics es utilizada por más de ocho millones de amantes del cómic. Es otra aplicación de manga para Android que puedes probar para mejorar tu experiencia con el manga. Es un enorme almacén de series de manga y cómics de Asia, Europa y América. Puedo apostar que no puedes terminar todas las series de Manga y cómics de esta aplicación leyéndolas con toda tu vida. Hay Manga de casi todos los géneros e idiomas. Así que no tienes que preocuparte por tu género favorito. Sea lo que sea, lo encontrarás aquí.

La aplicación ofrece cómics de creadores de todo el mundo. En particular, contiene manga y otros tipos de cómics. Algunos de los géneros disponibles son fantasía, amor, acción y romance. Puedes acceder a muchos de ellos de forma gratuita y aún más coleccionando tarjetas de cómic gratuitas.

Desde el panel de inicio, puedes acceder a varias secciones de cómics. Entre ellas se encuentran Must Read, Editor’s Pick, Complete Comics, New Comics y Rising Comics, entre otras.

Asimismo, puedes ordenar los cómics según su género o buscarlos mediante la barra de búsqueda. Después de leer un manga, puedes darle a me gusta y añadirlo a tus favoritos para que otros se animen a leerlo también. Puedes descargar la aplicación WebComics en sus versiones para iOS o Android.

Características importantes

  • Diseñado con alta definición y hermosos colores.
  • El modo de lectura está disponible con modos oscuros y claros.
  • Puedes compartir tu opinión y dar una calificación después de disfrutar de una serie de manga, incluso después de un capítulo.
  • Más de 1000 capítulos con imágenes de diferentes géneros.
  • Motor de búsqueda optimizado para una búsqueda rápida.

VIZ Manga

Con todo el catálogo digital de VIZ, la aplicación te ofrece acceso a los mangas y cómics más populares, incluyendo series de éxito como Dragon Ball Super, My Hero Academia, Naruto Next Generations y clásicos de culto como Vampire Knight, Tokyo Ghoul, Official RWBY Manga Anthology, etc.
Además, la aplicación sigue añadiendo nuevas series regularmente para que siempre tengas algo realmente interesante que leer. Puedes instalarlo en dispositivos Android e iOS (gratuito, con compras dentro de la aplicación)

Una de las mejores características de esta aplicación es la posibilidad de crear una amplia biblioteca de mangas interesantes. Con una biblioteca totalmente personalizada a mano, puedes ponerte al día con tus cómics favoritos a tu propio ritmo. Y no sólo eso, también ofrece una opción de descarga que te permite leer los libros incluso sin conexión. Además, la aplicación también te permite leer vistas previas gratuitas de los volúmenes de pago para que puedas tomar una decisión de compra informada.

Características principales:

  • Se añaden nuevos capítulos diariamente
  • Se puede leer sin conexión

Títulos clave disponibles:

  • My Hero Academia
  • Dragon Ball Super
  • One Piece
  • Boruto
  • Vampire Knight
  • Tokyo Ghoul

Manga Now

Esta es otra de las mejores aplicaciones gratuitas de manga para dispositivos iOS. Ha sido optimizada para ser una aplicación muy rápida y, por defecto, Manga Now es compatible con el manga en color y de tira larga. La aplicación también es compatible con el sistema operativo Android, pero no oficialmente porque no está presente en la Google Play Store.

Manga Now cuenta con una interfaz de usuario minimalista. Con una interfaz muy sencilla, que permite localizar fácil y rápidamente cualquier cómic manga que te interese. Utiliza un potente motor para optimizar la velocidad de carga de los mangas y ahorrar datos al usuario.

La aplicación cuenta con mangas de diferentes colecciones, incluyendo comedia, ciencia ficción, acción, terror, aventura y mucho más. En particular, Manga Now ofrece cómics manga de sitios web populares como MangaNelo, Mangakakalot, Manga Eden y Mangago, entre otros.

Los cómics de Manga Now pueden traducirse a cinco idiomas diferentes, como inglés, francés, chino simplificado, chino tradicional, español y vietnamita. La aplicación es gratuita y también sin anuncios. Además, por el momento no hay métodos de pago para acceder a algo más.

Manga ME

Desarrollada por Pikysik Studio, Manga ME es una de las mejores aplicaciones gratuitas de manga para dispositivos Android. Por desgracia, esta aplicación aún no está disponible para los usuarios de iOS.

Esta aplicación cuenta con una biblioteca de cómics manga en constante crecimiento. Hay más de 30.000 mangas disponibles de forma gratuita y están disponibles en diferentes idiomas. Las nuevas historias y capítulos de manga se actualizan en la aplicación inmediatamente después de su publicación.

Gracias a su interfaz limpia y sencilla, leer manga nunca ha sido tan fácil. Puedes leer los cómics en línea o descargarlos para verlos sin conexión. Una ventaja de Manga ME es que puedes descargar manga online de forma individual o en bloque.

Como la mayoría de las aplicaciones móviles modernas, ésta cuenta con modos de lectura diurna y nocturna para que estés cómodo en todo momento. Puedes leer el manga de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Además, puedes marcar tus mangas favoritos para acceder a ellos rápidamente.

Manga ME cuenta con otros ajustes para que la lectura sea muy cómoda. Entre otras cosas, se puede bloquear la orientación, controlar el brillo, acercar y alejar la imagen, y recortarla.

Manga Monster

Aunque Manga Monster no sea la aplicación de manga con más funciones, puedes contar con ella porque ofrece una experiencia de lectura de manga decente. Con un amplio catálogo de más de 24.000 mangas, la aplicación está a la altura si lo que buscas es variedad.
Además, su actualización periódica significa que siempre tendrás a tiempo las últimas ediciones. Con una interfaz limpia y unas herramientas bastante sencillas, la aplicación no tardará mucho tiempo en adaptarse a tu ritmo. Al ser ligera, también se siente más ágil mientras se ejecuta. En general, es una aplicación decente para el placer de la lectura de manga.

Características principales:

  • Más de 24.000 cómics manga
  • Actualizaciones periódicas

Títulos clave disponibles:

  • Naruto
  • One Piece
  • Bleach
  • Soul Eater
  • Avatar: The Last Airbender

MangaMan

MangaMan presenta una enorme colección de manga y otros cómics. Están disponibles en calidad HD para garantizar la mejor calidad de imagen. Además, MangaMan presenta diversos géneros de cómics.

Esta aplicación cuenta con una interfaz de usuario innovadora que cualquier usuario encontrará fácil de usar. Cuenta con una enorme biblioteca que incluye más de 4.000 cómics manga gratuitos. La aplicación se actualiza inmediatamente y permite que siempre haya un nuevo capítulo para que te pongas al día con los últimos mangas.

En particular, MangaMan cuenta con un par de historias cortas que te encantarán. Puedes descubrir cómics a través de las tres secciones principales de la aplicación. Se trata de la sección «reciente», la sección «popular» y la sección de «categorías».

La sección «recientes» presenta los capítulos/comics de manga recién añadidos, mientras que la sección «popular» presenta los mangas que son tendencia en la aplicación. Y desde la sección de «categorías» puedes ordenar la biblioteca según los géneros.

Otras secciones disponibles son las actualizaciones mas recientes, incluye los cómics que más se están leyendo ahora mismo. MangaMan ofrece cómics manga que son gratuitos o premium. Además, están disponibles en diferentes idiomas, como inglés, vietnamita y tailandés. Además, se adapta perfectamente a los dispositivos Android e iOS.

Manga UP!

Manga UP! presume de tener literalmente todos los cómics manga y manhwa. Esta aplicación gratuita utiliza mangas de una gran variedad de autores. Es perfecta para dispositivos Android e iOS. Además, cuenta con contenidos en diferentes idiomas.

Una vez que los nuevos capítulos de manga están disponibles, se añaden a la aplicación Manga UP! inmediatamente. Puedes descargar tu manga favorito para leerlo sin conexión y la aplicación tiene una función de reanudación que te lleva al capítulo que estabas leyendo.

La aplicación ofrece imágenes de manga de alta calidad. Además, las imágenes están optimizadas y almacenadas en caché para que se carguen muy rápido sin perder calidad.

Desde tu panel de control, puedes ver todos los cómics manga que has leído en el pasado a través de la sección de historial. Cuanto más leas mangas en la aplicación, podrás ganar puntos y desbloquear nuevos niveles.

Además, hay una sección de consejos sobre el género que te recomienda los mangas más interesantes para ver. Aunque la aplicación Manga Up! incluye anuncios, no afectarán a tu experiencia de lectura, ya que no son intrusivos.

Manga Reader

La aplicación Manga Reader pertenece a Robin Studio, y en ella puedes leer mangas gratis sin límites. Tiene una biblioteca relativamente grande con fuentes de contenido de más de 20 sitios web de manga. Esto incluye bibliotecas de MangaHere, MangaFox, MangaReader, Batoto, MangaPanda, KissManga, etc.

Con la pretensión de ser la aplicación de manga definitiva tanto para iOS como para Android, Manga Reader tiene todo tipo de trucos para conquistarte. En primer lugar, la aplicación te ofrece acceso a miles de mangas de más de 30 fuentes, lo que la convierte en una plataforma única. Con un filtro inteligente, te permite encontrar rápidamente cómics específicos.

Como también vigila de cerca el historial de búsqueda y lo que atrae tu interés, sus recomendaciones serán acertadas. Lo que también permite es la posibilidad de descargar hasta 5 mangas simultáneamente. Lo que es increíble si en algún momento estas apurado y quieras meter todos tus favoritos para leerlos sin interrupción fuera de línea.

Manga Reader facilita el descubrimiento de tus mangas favoritos con la opción de «filtrado avanzado». Puedes ordenar la biblioteca por género, rango, título, nombre del autor, etc. Los mangas están disponibles para su visualización y descarga en línea, y además la aplicación se descarga muy rápidamente.

El visor de mangas es muy potente y hace que la lectura sea cómoda. Tu progreso de lectura se guarda automáticamente después de cada capítulo y puedes marcar tus páginas favoritas. También puedes recortar y guardar las páginas de manga que te gusten.

La aplicación te permite marcar tus mangas favoritos y tu cuenta está alojada en una plataforma en la nube para que puedas acceder a tus mangas en diferentes dispositivos. Además, Manga Reader te permite leer en tres direcciones: de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y en vertical. Igualmente, hay 3 modos de lectura, que incluyen los modos de lectura de rizo de página, continuo y de desplazamiento de página.

Características principales:

  • Uno de los mayores catálogos de manga
  • Buenas recomendaciones
  • Descargas simultáneas
  • Es una aplicación de lectura de manga online.
  • Contiene una enorme colección de Manga y cómics de diferentes géneros.
  • Puedes guardar los archivos para poder leerlos cuando estés desconectado.
  • Dispone de modos de día, noche y lector.
  • Buscar y encontrar Manga y cómics es muy fácil.
  • Hay opciones de marcadores, favoritos y recomendaciones.
  • Almacena mangas de más de 20 fuentes famosas.
  • Encontrar series de manga filtrando por nombre, nombre del autor, género, tiempo y clasificación es muy fácil.
  • Los tres modos de lectura de mangas son «Continuo», «Desplazamiento de Página» y «Rizo de Página».
  • Puedes marcar tus páginas y mangas favoritos.
  • No hay límite de descargas. Por lo tanto, puedes guardar un número ilimitado de mangas y disfrutarlos en cualquier momento y lugar.

Títulos clave disponibles:

  • Baki
  • Tough
  • Belcebú
  • Inicial D
  • Pico Marcial

COMIXOLOGY

Si también lees cómics de Marvel, DC o Image en formato digital, es muy probable que ya lo hagas a través de Comixology. La mayoría de las editoriales de manga norteamericanas ofrecen sus títulos digitales en Comixology. La única salvedad es que no todas las series de manga están disponibles en formato digital. Algunos editores de manga norteamericanos incluso utilizan las ventas de estas series sólo digitales para determinar si deben lanzar una edición impresa, es decir, como una prueba piloto para saber si realmente vale la pena lanzarla en edición impresa. En general, consideramos que Comixology es el mejor lector de manga para los fans actuales de los cómics occidentales y los aficionados ocasionales al manga que normalmente leen sus libros electrónicos en Kindle. Esta aplicación es propiedad de Amazon y esta disponible tnto para dispositivos iOS como para Android.

Manga Toon

Manga Toon es una aplicación de lectura de manga gratuita con algunos de los cómics de manga más populares. La aplicación se actualiza diariamente, por lo que siempre hay algo nuevo que leer. Estos cómics están disponibles en HD y encontrarás varias categorías disponibles.
La aplicación Manga Toon no sólo contiene cómics japoneses. También contiene algunos cómics coreanos de WEBTOON. Puedes suscribirte y recibirás una alerta cada vez que haya un nuevo episodio de tu cómic manga favorito.

No todos los cómics de manga en Manga Toon son gratuitos, algunos están disponibles para su visualización únicamente de manera paga. De esta manera también puedes descargar cómics para verlos sin conexión.

Si eres un creador de manga, apreciarás la aplicación Manga Toon. De hecho, puedes crear historias de cómics para compartirlas con otros lectores. Los administradores elegirán las mejores historias de cómic y las convertirán en mangas que luego aparecerán en la aplicación.

Más de un millón de personas utilizan Manga Toon. Los cómics de manga que aparecen están disponibles en diferentes idiomas, como el inglés, el español, el portugués, el vietnamita y algunos otros. La aplicación funciona con dispositivos iOS y Android.

INKR Comics

INKR es una popular aplicación de lectura de cómics. Ofrece manga junto a otros cómics como WEBTOON y Manhua. Sólo en Android, INKR ha registrado más de 100.000 instalaciones. También está disponible para dispositivos iOS. INKR Comics es creación del equipo que está detrás de la popular aplicación «Manga Rock». Anunciada en abril de 2020, el equipo se esfuerza por apoyar a los creadores y editores de cómics. Para ello, los ingresos generados por la aplicación se reparten entre los creadores de contenidos y las editoriales.
Con esta aplicación, tienes acceso a una gran variedad de cómics de acción, romance, comedia, terror, drama, isekai, slice of life, ciencia ficción, etc.

Combinado con el sistema de recomendaciones personalizadas, descubrirás contenidos que probablemente te gusten. Además, si tienes varios dispositivos, la aplicación sincroniza automáticamente tus datos y tu progreso de lectura. Cuenta con una biblioteca variada que contiene cómics de varias editoriales. Encontrarás cómics de géneros como el terror, la comedia, el drama, la acción y la ciencia ficción, entre otros.

Para asegurarte de que te va a gustar un manga antes de leerlo, la aplicación te da la opción de previsualizar las primeras páginas del cómic. No será necesario que lo descargues. Además, te ahorra el estrés de buscar qué manga leer. Diariamente, la aplicación explora y te presenta recomendaciones. Analiza tu historial para que sólo te recomiende los mangas que te interesan.

Cuenta con diferentes secciones y te permite personalizar tu tablero. Puedes marcar mangas como favoritos, suscribirte a ellos para recibir actualizaciones cuando salgan nuevos capítulos, darles «me gusta», «no me gusta», etc. Además, puedes utilizar la aplicación en diferentes dispositivos. Tus datos de lectura se sincronizan en las diferentes plataformas, así que lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta.

Características principales:

  • Reúne manga, webtoons y manhua en un solo lugar.
  • La opción de vista previa ayuda a elegir qué títulos leer a continuación
  • Recomendaciones personalizadas

Títulos clave disponibles:

  • Attack on Titan
  • Espantapájaros
  • La reversión
  • Spirit Catcher
  • Generación Wu

Manga Geek

Esta aplicación te permitirá acceder a todo el Manga en un solo lugar con su sistema de auto-actualización. Es una de las mejores aplicaciones gratuitas de Manga para Android, que además cuenta con acceso multilingüe. Un gran número de mangas y cómics están almacenados en esta aplicación para que puedas disfrutarlos. Lamentablemente es necesario una conexión a Internet para poder acceder a esta aplicación. Te sorprenderás con las increíbles características de esta aplicación.

Características importantes:

  • Más de 40.000 mangas y cómics están almacenados en esta aplicación.
  • Actualiza los nuevos capítulos de manera automática.
  • Podrás encontrar manga en muchos idiomas: inglés, japonés, español, francés, etc.
  • El manga y los cómics de grandes empresas como Mangapanda, Mangahub, etc., están disponibles por separado.
  • Cuenta con una interfaz muy fácil de usar.

VIZ MANGA

Si lees un poco de manga en inglés, pronto te darás cuenta de que muchos de ellos son publicados por VIZ Media. One Piece, Naruto, One-Punch Man, Tokyo Ghoul… algunos de los títulos de manga más importantes son publicados por VIZ.

Si te sientes atraído por las series del catálogo de VIZ, éste podría ser el mejor lector de manga para ti. Además de permitirte comprar manga, te permite previsualizar los nuevos lanzamientos e incluso te ofrece algunos capítulos gratuitos. Afortunadamente se encuentra disponible para dispositivos Android y tambien dispositivos iOS.

Tachiyomi

Tachiyomi es una aplicación que no se encuentra en la Play Store pero que se puede descargar en su página web oficial. En pocas palabras, Tachiyomi es uno de los muchos lectores de manga de código abierto y ofrece un amplio conjunto de características también. Esta aplicación también te da mucho control sobre la forma en que lees tu manga, incluyendo la posibilidad de elegir un esquema de colores para la interfaz de usuario.

Además, hay extensiones en Tachiyomi que te permiten obtener contenido de fuentes como MangaDex, MangaKakalot y varias otras. También puedes hacer un seguimiento de tus mangas favoritos con MyAnimeList, AniList, Kitsu, Shikimori y Bangumi. Gracias a la amplia gama de funciones, esta aplicación se encuentra entre las mejores aplicaciones de manga para Android.

Recomendamos leer el manual de usuario de Tachiyomi antes de descargar la aplicación. Dado que Tachiyomi no tiene un listado en Play Store, para actualizarla es necesario descargar el último archivo en tu dispositivo. Los desarrolladores de Tachiyomi mencionan que esta aplicación es compatible con Android 5.0 y superior, lo que significa que no funcionará en una versión anterior.

MANGAMO

Mangamo es un servicio de suscripción de manga para celulares sin publicidad. Además de series conocidas como Fire Force, también ofrece títulos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio. El servicio cuesta 4,99 dólares al mes y está disponible en todo el mundo, excepto en Japón, China y Corea. Si eres de los que les gusta leer el manga por capítulos, este puede ser tu servicio ideal.

Manga Plus

La aplicación oficial de lectura de Manga de Shueisha Inc, Manga Plus viene con un montón de características incorporadas. Entre ellas destaca la posibilidad de leer una amplia gama de contenidos Manga de algunas de tus fuentes favoritas. Lo que es aún mejor es el hecho de que puedes encontrar prácticamente cualquier título de Manga en esta plataforma de algunas de las mejores fuentes de Manga. Los usuarios pueden leer los últimos capítulos de algunos contenidos Manga diariamente y sin coste alguno.

La aplicación es mucho más parecida a una red social. Como usuario, puedes dejar comentarios de los mangas que lees y también leer los comentarios publicados por otros. Además, puedes enviar mensajes a los creadores de tus mangas favoritos y unirte a sus comunidades de fans. Asimismo, puedes guardar tus mangas favoritos para acceder a ellos rápidamente. Cuando guardes tus favoritos, también recibirás notificaciones cuando haya un nuevo capítulo.

Algunos de los títulos aquí se publican simultáneamente con Japón, lo que te ahorra el tiempo que sueles emplear en esperar a que el cómic Manga que te gusta llegue a tu región. Entre los cómics Manga más populares disponibles en Manga Plus se encuentran Naruto, Dragon Ball, One Piece, Bleach, por nombrar algunos. Manga Plus también ofrece la posibilidad de marcar tus series de cómics favoritas para que sea más fácil descubrirlas la próxima vez que quieras leer Manga. Los títulos pueden leerse tanto en inglés como en japonés.

Al ser una aplicación gratuita, Manga Plus cuenta con anuncios que son la forma en que los creadores ganan dinero. Por desgracia, no puedes pagar para eliminar los anuncios. Los cómics de Manga Plus están disponibles en inglés y español. Además, la aplicación está orientada a dispositivos iOS y Android. Además, los usuarios pueden optar por recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos capítulos de su Manga favorito.

Los usuarios también pueden dejar comentarios debajo de cada título para ayudar al siguiente lector. Si buscas títulos legendarios de Manga, Manga Plus es sin duda una de las aplicaciones de lectura que debes elegir. La descarga de esta aplicación es gratuita y viene con anuncios. No hay compras dentro de la aplicación para eliminar los anuncios. Manga Plus funciona en dispositivos con Android 4.4 o superior.

Características importantes

  • Hay todas las series de manga originales de casi todas las series de animación famosas.
    Puedes encontrar tu serie deseada muy fácilmente, ya que hay un proceso de filtrado fácil.
    Todos los nuevos capítulos se añadirán automáticamente, y se dará una notificación al respecto.
    No tienes que pagar nada por leer el famoso Manga.
    Hay diferentes modos de lectura y modos día-noche.

SHONEN JUMP

Shonen Jump es otra aplicación de manga muy popular creada por Viz Media. Te da acceso a miles de emocionantes mangas. Lo que hace que Shonen Jump destaque es el hecho de que ofrece algunos de los mejores mangas de forma gratuita, y a veces el mismo día de su lanzamiento en Japón. Como la mayoría de las aplicaciones de lectura, Shonen Jump también tiene una sección para miembros que desbloquea más de 10.000 capítulos de Manga.

Algunos de los webcomics más populares en Shonen Jump son My Hero Academia, DragonBall, Super, One Piece y Boruto: Naruto Next Generations, entre otros. Aunque esta suscripción cuesta alrededor de 1,99 dólares al mes, los nuevos clientes pueden recibir una prueba gratuita de 7 días. Los clientes también tienen la opción de comprar series individualmente en Shonen Jump, con la posibilidad de ver avances antes de realizar la compra.

Shonen Jump es una de las mayores revistas de antología de manga de Japón. Series como Jujutsu Kaisen y My Hero Academia se publican en las páginas de Shonen Jump. VIZ publica su homóloga en inglés, que publica los capítulos de manga de las series el mismo día que están disponibles en Japón. Los antiguos aficionados al manga recordarán los días en los que había años de retraso con respecto a la publicación en Japón, así que es estupendo que los lectores de manga de hoy no tengan que experimentar eso (al menos para algunas series). Shonen Jump permite leer algunos capítulos de forma gratuita, pero si quieres acceder a todo, puedes hacerte miembro por 1,99 dólares al mes. Teniendo en cuenta lo enorme que es el catálogo de la Shonen Jump, ésta es fácilmente una de las mejores ofertas para lectores de manga que existen.

Si el almacenamiento de tu dispositivo es limitado, Shonen Jump te permite ver los libros en streaming y también existe la opción de descargar las series para leerlas sin conexión. Si te gusta una página o un momento concreto del manga, también puedes marcarlo para leerlo más tarde. Shonen Jump también te permite seguir leyendo en otro dispositivo, gracias a la sincronización en la nube. La descarga de esta aplicación es gratuita y no tiene anuncios. Hay compras dentro de la aplicación. Shonen Jump funciona en cualquier dispositivo con Android 6.0 o superior.

Izneo

Se trata de una plataforma de cómics muy popular que también cuenta con excelentes fuentes de Manga para elegir. Los desarrolladores mencionan que los nuevos usuarios pueden acceder a miles de cómics y otros contenidos. Los usuarios pueden leer Manga tanto en inglés como en japonés en izneo, gracias a la gran biblioteca de títulos populares.

Los clientes también pueden optar por la suscripción a izneo Premium, que da acceso a miles de cómics/series Manga de una sola vez. Incluso hay una prueba gratuita para los nuevos usuarios, que definitivamente recomendamos probar si eres un lector frecuente de Manga. Esta aplicación de lectura de Manga te permite ver tu Manga en pantallas más grandes como Smart TVs o monitores, añadiendo a la experiencia general de lectura.

Entre los géneros de Manga incluidos en esta aplicación están la aventura, el romance, el thriller, la fantasía heroica, la ciencia ficción, la comedia, etc. Lo mejor de esta aplicación es su capacidad para leer tus cómics tanto online como offline, lo que permite acceder a la lectura incluso sin internet. Esta es una de las aplicaciones gratuitas que existen, aunque tiene compras dentro de la aplicación. No hay anuncios.

Shonen Jump

No es posible escribir una lista de aplicaciones de manga para iPhone y Android y no mencionar algo sobre la serie Shonen Jump, pues bien, la aplicación Shonen Jump es el lector de manga perfecto para ti si eres fan de los títulos de la serie Shonen Jump. La aplicación te permite leer hasta 100 capítulos gratis cada día. Sin embargo, si quieres leer más, puedes pagar 1,99 dólares al mes para desbloquear la lectura ilimitada.

Shonen Jump tiene todos los capítulos más recientes de tus series favoritas de Shonen Jump que se actualizan tan pronto como se publican nuevos capítulos, por lo que nunca tendrás que esperar a que salgan nuevos capítulos. Eso sí, ten en cuenta que esta aplicación sólo se ocupa de las series de la Shonen Jump, que incluye algunos de los nombres más populares como Naruto, Dr. Stone y One Piece.

Características principales:

  • Todos los títulos de la Shonen Jump
  • Nuevos capítulos añadidos tan pronto como estén disponibles
  • 100 capítulos gratuitos diarios

Títulos clave disponibles:

  • Naruto
  • Dr. Stone
  • One Piece

Comics

Comics by ComiXology te da acceso a miles de cómics y mangas digitales en un solo lugar. Es un servicio basado en la suscripción, pero ofrece una versión de prueba gratuita para explorar las instalaciones disponibles y que puedas probar la aplicación sin necesidad de que haya dinero de por medio. Se presenta con una interesante interfaz de usuario y temas para facilitar la accesibilidad. La base de datos de esta aplicación es enorme, y la mayoría de los géneros populares de manga y cómics están disponibles aquí. Seguramente te dará una experiencia impresionante.

Aunque no es una plataforma dedicada al manga, los aficionados pueden encontrar sus mangas favoritos de una amplia gama de creadores y editores. La plataforma es conocida por su gran colección de títulos independientes, así como por algunos mangas de renombre como Attack on Titan, Naruto, Fairy Tail, One Piece, One-Punch Man, etc. El desarrollador menciona que cuenta con una biblioteca de más de 100.000 cómics, novelas gráficas y manga, por lo que deberías poder encontrar el título que buscas.

Además, los fans del manga pueden optar por suscribirse a ComiXology Unlimited, que les dará acceso a más de 10.000 títulos, incluido el manga. Incluso hay una prueba gratuita para los nuevos clientes que merece la pena comprobar. En cuanto a la experiencia de lectura en la aplicación, Comics permite una experiencia de lectura fluida y envolvente. Los lectores también pueden crear listas inteligentes que les den acceso a todos sus títulos/capítulos en varios dispositivos.

Cada vez que compres un título de Manga, éste permanecerá para siempre en tu biblioteca. La aplicación en sí es bastante ligera en tu dispositivo y no ocupa demasiado espacio. Y lo que es más importante, su descarga es gratuita y no tiene anuncios ni compras dentro de la aplicación. Cualquier compra o suscripción tendrá que hacerse fuera de la aplicación en un navegador web. Esta aplicación de Manga funciona con dispositivos con Android 5.0 y superior.

Características importantes

  • Te permite leer miles de cómics, novelas gráficas y mangas populares.
  • Puedes guardar tus libros o Manga descargados en tu tarjeta de memoria externa o almacenamiento para espacios extendidos.
  • Te permite leer todos los cómics y mandas disponibles y tu colección desde todos tus dispositivos.
  • Ofrece una vista guiada y proporciona opciones de lectura inmersiva utilizando cualquiera de tus dispositivos.
  • Te permite integrar otras fuentes y soporta el login de Amazon para tener acceso a tus libros Kindle en cualquier momento.

Manga Z

Manga Z se describe como un lector de manga único para todos los aficionados al manga. Es compatible con dispositivos Windows, Android e iOS. Además, también está disponible como aplicación de escritorio para Windows.

Si no sabes qué manga leer, puedes acceder a la sección de recomendaciones diarias. Allí descubrirás los mejores mangas nuevos disponibles.

Te resultará fácil localizar cualquier manga específico con esta aplicación. Esto se debe a que Manga Z cuenta con varias opciones de filtrado y orden. Puedes ordenar la lista de mangas por autor, título, género y popularidad, entre otros.

Por otro lado, puedes ver los cómics manga en línea o descargarlos para leerlos sin conexión. Como la mayoría de las aplicaciones de manga gratuitas ya mencionadas, Manga Z te notificará cuando haya una nueva publicación de tus mangas favoritos.

Como ya hemos dicho, hay miles de mangas que puedes leer gratis con esta aplicación. Si quieres leer más, puedes comprar la aplicación completa con un pago único.

Manga Dogs

Cuando se habla de las mejores aplicaciones de manga para iOS y Android, no sería prudente dejar de lado una aplicación tan intuitiva como Manga Dogs. Uno de los aspectos más destacados de esta aplicación es una enorme biblioteca de miles de mangas de más de 20 fuentes. Así que seguro que tiene lo necesario para satisfacer tus diferentes gustos de lectura. Dado que la aplicación también mantiene un registro de tus intereses y ofrece recomendaciones de acuerdo a tus gustos, encontrar los mangas que pueden estar a la altura de tus preferencias debería ser bastante fácil.

Además, también envía alertas cada vez que se actualizan tus libros favoritos para que no te los pierdas. Por si fuera poco, Manga Dogs viene con una configuración avanzada que abre el juego a un montón de personalizaciones para animar tu lectura.

Con la aplicación Manga Dogs, puedes leer mangas online de forma gratuita. Cuenta con mangas muy populares y es muy fácil de usar. Desde la sección «popular» de la aplicación, puedes comprobar lo que otros usuarios están leyendo y la aplicación hace recomendaciones basadas en los mangas que has leído.

Puedes organizar tus mangas favoritos utilizando la biblioteca y la aplicación también mantiene un registro de tu historial de lectura. Manga Dogs cuenta con una serie de ajustes avanzados. Estos ajustes te permiten personalizar el visor ya optimizado para una experiencia de lectura aún mejor.

La aplicación cuenta con un optimizador de velocidad inteligente que minimiza el uso de datos y ahorra batería. Además, hay notificaciones que te avisan cuando hay un nuevo capítulo de manga. La aplicación Manga Dogs se sincroniza en diferentes dispositivos. No importa desde qué dispositivo estés leyendo, tus actividades siguen siendo las mismas una vez que te conectas a tu cuenta. Esta aplicación cuenta con anuncios, aunque puedes pagar para eliminarlos.

Se trata de una nueva forma de experimentar el Manga y las series de cómics. Hay muchas series de manga y cómic de autores de diferentes países e idiomas. Verás que hay un montón de géneros que te ayudarán a disfrutar de los mangas de tu interés. Hay un motor de búsqueda optimizado para encontrar tu favorito muy fácilmente.

Características principales:

  • Biblioteca masiva de cómics
  • Recomendaciones personalizadas
  • Modos de lectura horizontal y vertical
  • Puedes encontrar muchos ordenados por los nombres, el autor y el tiempo de publicación.
  • Hay mangas publicados por los autores originales.
  • Puedes guardar tus series favoritas y marcar las páginas que quieras leer más tarde.
  • Hay modos de lectura horizontales y verticales.
  • No tienes que comprobar cuándo se actualiza tu serie favorita. Te avisará por sí misma.

Títulos clave disponibles:

  • Pico Marcial
  • Apoteosis
  • Dios de las Artes Marciales
  • Yuan Zun
  • El Rey Dios más fuerte
  • El reino mítico

ComicRack

Si tienes que elegir una aplicación de manga con todas las funciones para Android, deberías quedarte con ComicRack. Probablemente, la mejor parte de esta aplicación es que posee una gama de herramientas de lectura que ofrecen una experiencia muy mejorada con respecto a otras aplicaciones. Por ejemplo, puedes ajustar los colores según tu comodidad para que la lectura extensa no dañe tus ojos. Además, cuenta con una gestión muy práctica de los estados de lectura, como «completado», «no leído» y «favoritos». Gracias a los widgets de la aplicación, mantener un seguimiento de las historias que pueden engancharte durante horas resulta bastante sencillo.

Otra característica que da a ComicRack una ventaja sobre muchas otras aplicaciones es la capacidad de soportar CBZ, CBR, CB7, CBT, PDF, DJVU y WebComics cuando se utiliza junto con la versión de Windows de la aplicación. Y con algunos fondos de pantalla en vivo a mano, también puede permitirte personalizar la apariencia de la aplicación. En caso de que quieras mantener a tus seguidores de Twitter al tanto de lo que lees, también hay una integración con Twitter.

En cuanto al precio, ComicRack es un poco caro, 8 dólares, pero, teniendo en cuenta las características notables, la aplicación de manga vale la pena. Hay que tener en cuenta que está disponible para iPad y no para iPhone, lo que puede ser un poco decepcionante.

Características principales:

  • Viene con un modo de lectura a pantalla completa
  • Compatibilidad con PC
  • Soporta una gran variedad de tipos de archivos

UR Manga

UR Manga es una popular aplicación de lectura de manga utilizada por más de 1 millón de usuarios. Es una de las mejores aplicaciones gratuitas de manga gracias a su biblioteca en constante expansión. Más de 2.000 nuevos cómics manga se añaden a la biblioteca de UR Manga diariamente.

En UR Manga encontrarás mangas de diferentes temas, como el amor, la fantasía, la aventura, etc. La aplicación cuenta con un modelo de lectura interactivo. Las tramas se adaptan a cada usuario y lo que elijas determinará el desenlace de la historia. Puedes manejarlo completamente con una sola mano gracias a la lente de posicionamiento única y al modo de desplazamiento. Existe la opción de añadir tus mejores mangas a tus favoritos para facilitar el acceso.

Mientras lees en línea, la exclusiva tecnología de procesamiento de imágenes te ayudará a minimizar el uso de datos. Del mismo modo, cuando descargues para leer sin conexión, la tecnología se asegurará de que la descarga no ocupe mucho espacio.

Esta aplicación cuenta con anuncios para pagar a los creadores. Si te molestan los anuncios, puedes pagar por el servicio de suscripción VIP. No sólo elimina los anuncios, sino que te da acceso a contenidos premium.

Manga Box

La aplicación tiene una de las mayores bibliotecas de libros de autores populares. Por lo tanto, no importa qué tipo de libros te guste leer, lo más probable es que la aplicación te mantenga pegado a tus libros con una gran variedad de géneros.

Además, la aplicación también añade nuevos contenidos a diario, por lo que siempre existe la posibilidad de toparse con algo realmente intrigante para leer. En cuanto a la personalización, Manga Box es un poco floja. Pero si no eres un fanático de la personalización completa, no tendrás ninguna queja. Afortunadamente cuenta con una interfaz libre de desorden y herramientas fáciles de usar. Está disponible para dispositivos Android y iOS (gratuito, con compras dentro de la aplicación)

Características principales:

  • Nuevos contenidos añadidos diariamente
  • Todos los cómics gratuitos

Títulos clave disponibles:

  • Ingoshima
  • El último bis
  • El gato y el dragón

Manga Zone

Completando la lista de las mejores aplicaciones de manga para iPhone y Android está Manga Zone. Esta aplicación es imprescindible para todos los que adoran leer manga en su smartphone. Manga Zone ofrece una enorme biblioteca de títulos para leer: más de 15.000. Esta aplicación fue desarrollada para ayudar a otros amantes del manga a acceder a los mejores mangas. Está disponible de forma gratuita y hay miles de mangas en la aplicación para leer. Con esta aplicación, disfrutarás de una experiencia de lectura de manga fluida e ininterrumpida.

Manga Zone está disponible tanto para iPhone como para Android, aunque la aplicación para Android no está disponible en la Play Store y habrá que descargarla desde el sitio oficial. Al igual que Shonen Jump, Manga Zone también añade nuevos capítulos en cuanto están disponibles, e incluso puedes guardar tus favoritos. La aplicación ofrece una buena función de búsqueda, e incluso puedes descargar el manga para leerlo sin conexión. En definitiva, se trata de una gran aplicación de manga para iPhone y Android.

Manga Zone extrae los mejores mangas de múltiples fuentes y la biblioteca se amplía constantemente. En cuanto hay nuevos capítulos de manga disponibles, inmediatamente se añaden a la biblioteca. Puedes acceder a los mangas recomendados a través de la página «Hoy» de tu panel de control.

La aplicación permite a los usuarios dejar comentarios y compartir opiniones sobre los mangas que leen. Puedes guardar fácilmente tus mangas favoritos y también controlar tu progreso de lectura. Además, la aplicación cuenta con algunas opciones avanzadas de filtrado para encontrar el manga que deseas.

Una de las ventajas de utilizar Manga Zone es que cuenta con un mínimo de anuncios a pesar de ser una aplicación de lectura de manga gratuita. Puedes comprar la aplicación con un pago único para deshacerte de todos los anuncios y acceder a todos los mangas.

Características principales:

  • Más de 15.000 títulos.
  • Se añaden nuevos capítulos en cuanto se publican.
  • Soporte para leer sin conexión.

Títulos clave disponibles:

  • Apoteosis
  • Dios de las Artes Marciales
  • Soberano de la Espada del Espíritu
  • Moshi Fanren

Crunchyroll Manga

Se trata de una reconocida marca de anime y una empresa de WarnerMedia. Esta aplicación pone a disposición de los aficionados de todo el mundo cómics de manga y anime. Es compatible con smartphones iOS, Android y Windows. Es una aplicación oficial de manga para Android e iOS que te permite acceder rápidamente a los libros de manga más nuevos tan pronto como salen a la venta en los quioscos de Japón. Así, estar al tanto de todos los libros de moda, como Fairy Tail, Space Brothers y Attack on Titan, te resultará muy fácil. Cuando tienes a tu disposición la aplicación oficial de manga, conseguir los últimos títulos de manga directamente desde Japón se convierte en algo fácil de hacer.

La aplicación tiene un aspecto limpio y también ofrece algunas herramientas de personalización para que puedas ajustar todos tus títulos favoritos de acuerdo con tus gustos de lectura. Lo que hay que tener en cuenta que el modelo gratis de Crunchyroll Manga es bastante básico. Por lo tanto, tendrás que obtener una membresía premium, si deseas obtener todo el catálogo de series o tener acceso de lectura ilimitado.

Con esta aplicación, tienes acceso a miles de cómics manga de la mayor biblioteca del mundo. Encontrarás tanto mangas antiguos como también los más recientes. En particular, la aplicación ofrece los últimos mangas justo una hora después de su publicación y también contiene Crunchyroll Originals.

Los mangas y animes están ordenados por temas, por lo que la aplicación es fácil de navegar. También hay otras secciones, como la de populares, la de actualizados y la de promociones. Además, puedes ordenarlos por orden alfabético y personalizar tu lista de seguimiento para tener un panel más personalizado.

La aplicación es gratuita, pero tendrás que lidiar con los anuncios y sólo podrás ver en línea. La cuenta premium te permitirá deshacerte de los anuncios y también descargar mangas para verlos sin conexión y podrás transmitirlos en hasta seis dispositivos a la vez.

Características principales:

  • Casi todos los títulos populares están disponibles
  • Actualizaciones periódicas de los capítulos
  • Puedes leer los últimos títulos populares como Attack on Titan, Fairy Tail, etc.
  • Funciona perfectamente en tus dispositivos móviles y ofrece una gran experiencia de lectura.
  • Te permite navegar por todas sus páginas, y puedes consultar listas de series completas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Puedes empezar una prueba gratuita en cualquier momento, y después de suscribirte, tendrás acceso ilimitado a la lectura.

Títulos clave disponibles:

  • Attack on Titan
  • Fairy Tail
  • Hermanos del Espacio
  • King’s Game Origin

 

Referencias

  • https://rigorousthemes.com/blog/best-free-manga-apps/
  • https://beebom.com/best-manga-apps-android-iphone/
  • https://www.ubuntupit.com/best-manga-apps-for-android/
  • https://thedroidguy.com/best-manga-app-reader-for-android-1087313
  • https://bookriot.com/best-manga-reader-sites-and-apps/

 

Valentín Sarman

Valentín Sarman

Informático + Amante de las Mascotas. Programo desde los 14 cuando mi padre me enseño éste mundo fantástico. Busco aplicaciones para hacer cualquier cosa, me invade la curiosidad por saber cómo funcionan, que hacen, para que sirven. Espero que te gusten los artículos.

Deja un comentario