¿Cual es la Mejor APP para tu Smart TV (2021)? 📺 [Samsung – Android TV – Apple TV]

Reseña de las Mejores Aplicaciones para disfrutar en tu Smart TV ¡Aprovechá al máximo tu Televisor Inteligente!

Creamos una lista con las mejores Apps para SMART TV que permiten potenciar tu televisor para aprovechar todas sus funciones y estar conectados con el contenido que realmente nos interesa, aún estando en el living de nuestra casa.

Con los precios de las suscripciones por cable cada vez más altos y los índices de satisfacción de los clientes cada vez más bajos, deshacerse del cable nunca ha sido tan popular.

Por supuesto, existen los habituales servicios de streaming de las grandes marcas que se pueden contratar por una cuota mensual, pero también es posible hacerlo sin necesidad de suscripción.

Afortunadamente, hay más formas que nunca de sustituir la conexión tradicional por cable. Muchos servicios de streaming gratuitos ofrecen acceso a contenidos desatendidos por los servicios de suscripción.

Y no te limitarás a entrecerrar los ojos ante la pantalla de tu teléfono o a reunir a la familia en torno al viejo iPad para ver tus programas y películas favoritas. Puedes descargar aplicaciones en tu televisor inteligente o incluso en tus consolas Xbox o PlayStation.

Hemos reunido algunas aplicaciones de streaming gratuitas y legales que te permiten prescindir de la conexión por cable.

Contenido

Lista de las mejores Apps para SMART TV en 2021

Es fácil sentirse abrumado por la cantidad de aplicaciones de smart TV disponibles. Encontrar un televisor inteligente a buen precio nunca ha sido tan fácil, pero sólo merece la pena si tienes las aplicaciones que te dan el contenido que quieres.

Con el sistema operativo integrado en el televisor, puedes acceder a la mayoría de los contenidos que quieras, pero la experiencia puede ser inconsistente. Las aplicaciones para Sony Android TV son diferentes a las de Samsung TV.

Las siguientes aplicaciones funcionan con Apple TV o Android TV, ambas con cualquier televisor con conexión HDMI. Una vez instalado el hardware, elegir la mejor aplicación de televisión inteligente es cuestión de seleccionar el tipo de contenido al que se quiere dedicar el tiempo.

TED – app para smart tv sobre charlas y conferencias educativas

Es una aplicación mundialmente conocida por sus conferencias educativas en distintos campos, una App totalmente respetada a nivel mundial.

No te culparíamos si quisieras llenar tu nuevo Samsung Smart TV con las mejores aplicaciones de entretenimiento, como servicios de streaming con tus películas y programas favoritos.

Ted App Para Smart Tv Sobre Charlas Y Conferencias Educativas
Ted App Para Smart Tv Sobre Charlas Y Conferencias Educativas

Pero podría ser un cambio refrescante equilibrar el visionado de atracones con la sabiduría de una charla TED. La aplicación TED te permite acceder a increíbles e informativas charlas TED en tu televisor Samsung. Seguro que algunos son mejores que otros, pero es un cambio bienvenido.

También es genial ver en la pantalla grande algunas de las charlas TED más populares de todos los tiempos, que quizá hayas visto en un teléfono o una tableta hace años.

TED es una App que está disponible para ambos sistemas operativos Android y iOS, por supuesto, también puedes verla online por YouTube y su plataforma streaming.

Puedes descargar la aplicación totalmente gratis en tu móvil, funcionara como una Smart TV.

Price: Free+
Price: Free

Spotify – aplicación para escuchar música en el Smart TV

Para algunos televisores (por ejemplo, los Samsung Smart TV fabricados después de 2015), también hay una aplicación de Spotify. Así que si quieres transmitir la música que quieras, la aplicación Spotify es una solución ideal.

Spotify Aplicación Para Escuchar Música En El Smart Tv
Spotify Aplicación Para Escuchar Música En El Smart Tv

Las ventajas y la reputación de algunas aplicaciones de esta lista son más obvias que otras, y probablemente sea justo asumir que Spotify no necesita presentación. La popularísima aplicación de streaming de música está disponible en todos los dispositivos. Así, es fácil configurar la música en teléfonos u ordenadores portátiles y luego transmitirla al televisor.

También puedes utilizar la aplicación Spotify para Android TV directamente en el televisor, utilizando el mando a distancia o incluso el comando de voz para transmitir tu música. También cabe destacar que Spotify ha entrado recientemente en el negocio de los podcasts, comprando muchos podcasts de calidad con acuerdos de licencia exclusivos (el más reciente es el de Joe Rogan Experience por 100 millones de dólares).

¿La aplicación de Spotify no es compatible con tu televisor?

Entonces, mira si puedes descargar la aplicación Pandora. También es un servicio de streaming de música que, al igual que Spotify, registra tus preferencias musicales en función de tus gustos. También puedes utilizar un Chromecast Audio para reproducir música de Spotify en tu televisor. A continuación, utiliza la aplicación Google Home para transmitir música desde tu smartphone o tablet al Chromecast Audio.

Con esta aplicación, puedes configurar y gestionar varios dispositivos de Google. Lo mejor del Chromecast Audio es que puede ser controlado tanto por dispositivos Android como iOS y es una opción asequible. En principio, el Chromecast Audio ya no se vende, pero si buscas bien, puedes encontrar alguno en internet.

Amazon Prime Video – App para ver películas y series en tu Smart TV

Puede que Amazon no sea el servicio de streaming original, pero no se queda atrás a la hora de ofrecerte lo mejor que la televisión puede ofrecer, por lo que se merece un lugar entre las mejores apps de smart TV de 2020. En los últimos años, ha habido un suministro constante de series exclusivas como Good Omens, The Man in the High Castle y Vikings.

Amazon Prime Video App Para Ver Películas Y Series En Tu Smart Tv
Amazon Prime Video App Para Ver Películas Y Series En Tu Smart Tv

Además de los programas exclusivos, Amazon también cuenta con una impresionante selección de películas, entre las que se encuentran recientemente el biopic de humor, Tonya y la segunda entrega de la serie John Wick.

A diferencia de Netflix, donde necesitas una cuenta para ver los títulos disponibles, Amazon ofrece sus ofertas Prime directamente en su página web, para que puedas comprobar si tus títulos favoritos están disponibles antes de suscribirte.

Lee también nuestro resumen de las mejores series en Amazon Prime Instant Video para hacerte una idea de lo que ofrece Prime este mes.

Plusdede – Aplicación de streaming para tu televisor inteligente

Es una aplicación de origen Smart TV la cual puedes descargar en tu computadora disfrutar de su contenido streaming.

Series, películas con sinopsis detalladas y una excelente definición. Posee un calendario el cual te indicara el lanzamiento de capítulos nuevos en las series y de películas que serán estrenadas próximamente.

Netflix – reconocida App de series y películas

El popular servicio de streaming de películas y series puede verse en todos tus dispositivos. Si tienes un televisor inteligente, también puedes descargar una aplicación para ver tus películas y series favoritas a través de ella.

Netflix Reconocida App De Series Y Películas
Netflix Reconocida App De Series Y Películas

Incluso ya hay televisores inteligentes con un botón especial de Netflix en el mando a distancia. ¿Su televisor aún es anterior a la era de Netflix? A continuación, descargue esta aplicación en su televisor para acceder fácilmente al popular servicio de streaming. ¿No hay una aplicación de Netflix para tu televisor, pero tienes una conexión HDMI en tu televisor? Entonces también puedes transmitir a través de Chromecast. A continuación, puedes hacer tu propia escayola utilizando un botón especial de escayola en la aplicación. En este artículo te damos algunos consejos para optimizar el streaming con un Chromecast.

Cuando se trata de servicios de transmisión de vídeo en línea, Netflix ha sido el estándar de oro desde que se inventó el concepto hace casi una década.

Netflix no sólo ofrece una impresionante selección de programas de televisión y películas existentes, sino que también invierte mucho en sus propias producciones exclusivas, como Stranger Things, Sex Education, Black Mirror y Bojack Horseman.

En términos de volumen de contenidos, Netflix es el mayor servicio de streaming, aunque hay diferencias significativas entre su oferta en el Reino Unido y en EE.UU. – aunque Disney Plus ha sido capaz de tomar algunas de las mejores joyas de su biblioteca.

Si eres nuevo en la transmisión de vídeo, no hay mejor lugar para empezar que la aplicación Netflix Smart TV. Inspírate con nuestro resumen de las mejores series de Netflix.

Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Rakuten TV y Wuaki TV – App para Smart TV de contenido cinematográfico [Android y IOS]

Rakuten Tv Y Wuaki Tv App Para Smart Tv De Contenido Cinematográfico [android Y Ios]
Rakuten Tv Y Wuaki Tv App Para Smart Tv De Contenido Cinematográfico [android Y Ios]
Disponible para ambos sistemas operativos (Android y iOS) esta app puedes descárgala de forma gratuita.

Ambas pertenecen a la misma empresa, por lo que ambos logos son iguales.

En estas App podrás ver películas gratis Smart tv. Ofrece contenido cinematográfico exclusivo de Hollywood, aunque la descarga es la aplicación es gratuita, para acceder a su extenso catálogo debes “alquilar” o comprar la opción de tu preferencia.

Vodafone TV – Aplicación de series y películas para Smart TV

Vodafone Tv Aplicación De Series Y Películas Para Smart Tv
Vodafone Tv Aplicación De Series Y Películas Para Smart Tv

Esta App cuenta con una gama extensa de series, películas, programas de tv a cual podrás acceder a un bajo costo. Se encuentra disponible para iOS, Android y cuentan con su propia página en internet, la cual te mostrara todas sus opciones disponibles como la “Smart TV”.

Developer: Vodafone ES
Price: Free

Google Play Movies (Google TV) – App para alquilar o comprar películas en tu TV

Por supuesto, si te sobra crédito de Google Play, puedes gastarlo en aplicaciones en tu teléfono o tableta. Pero lo que también puedes hacer es ver una película en Google Play Movies. Puedes descargar fácilmente esta aplicación en todos tus dispositivos y, por tanto, también en tu smart TV.

Google Play Movies App Para Alquilar O Comprar Películas En Tu Tv
Google Play Movies App Para Alquilar O Comprar Películas En Tu Tv

Google Play Movies te permite alquilar o comprar una película. Si la alquilas, la película desaparece de tu biblioteca después de haberla visto. Si compras la película, se queda, pero el precio de la película también es mayor.

Con la aplicación Google Play Movies, tienes una videoteca digital en tu televisor inteligente, por así decirlo.

Developer: Google LLC
Price: Free

Videoland – Aplicación de streaming de películas en tu televisor

Videoland Aplicación De Streaming De Películas En Tu Televisor
Videoland Aplicación De Streaming De Películas En Tu Televisor

Videoland es un servicio de streaming de películas y series de RTL. Videoland funciona según el mismo principio que Netflix: se crea una cuenta por la que se paga una cuota mensual. Esto te permite ver todas las películas y series que quieras.

Como la plataforma procede de RTL, la oferta de Videoland está orientada al mercado holandés. Por lo tanto, la serie de RTL puede verse aquí (volver). Pero, por supuesto, la plataforma también ofrece películas y series internacionales.

Developer: RTL Nederland B.V.
Price: To be announced

Smart TV remote/my Tifi – App para convertir tu celular en control remoto

Smart Tv Remote:my Tifi App Para Convertir Tu Celular En Control Remoto
Smart Tv Remote:my Tifi App Para Convertir Tu Celular En Control Remoto

Una de las muchas ventajas de una Smart TV no es sólo que puedes ver películas y series sin parar, sino también que puedes utilizar tu Smart TV más fácilmente. Con las aplicaciones Smart TV remote (Android) y my Tifi (iOS), puedes convertir tu smartphone en un mando a distancia con el que podrás cambiar fácilmente de canal o navegar por la oferta de Netflix sin parar. También es útil si pierdes a menudo el mando.

DAZ – Android TV

Principalmente, es necesario decir que esta App se encuentra disponible para el sistema Android, funciona en determinados países como Ecuador, Italia, Costa Rica, Panamá y Cuba.

Su contenido es de programas de televisión y algunos de origen internacional. La aplicación es gratuita y también la puedes descargar en tu computadora.

Developer: Daz TV
Price: Free

Cloud TV – App para convertir tu móvil en Smart TV

Cloud Tv App Para Convertir Tu Móvil En Smart Tv
Cloud Tv App Para Convertir Tu Móvil En Smart Tv

Con una excelente definición en HD, esta app cuenta con todo lo necesario para ser una Smart tv en tu mano, contiene entrevistas, musicales, programas de TV recientes y antiguos, programación deportiva, musicales, eventos de moda. Todo lo que normalmente observarías en una televisión pero desde tu móvil.

Esta aplicación se encuentra disponible para iOS y para tu PC.

Developer: KeyEntertainment
Price: Free
Developer: Fabaris
Price: Free

YouTube TV – app para mirar televisión desde cualquier dispositivo

Youtube Tv App Para Mirar Televisión Desde Cualquier Dispositivo
Youtube Tv App Para Mirar Televisión Desde Cualquier Dispositivo

Como su nombre lo indica, esta aplicación no necesita de una introducción.

Mundialmente conocida desde muchos años atrás y actualmente sigue con mucha más vigencia y posicionamiento en el mercado. YouTube se encuentra disponible para todos los sistemas operativos y por supuesto, para tu computadora.

Es sumamente versátil, ya que en ella podrás disfrutar de una gama extensamente amplia en música, películas y series disponible de forma gratuita para el público en general.

Atresplayer

Atresplayer
Atresplayer

Con una calidad más que impresionante, esta aplicación promete sorprenderte con una definición 4K, con contenidos originales y exclusivos. Y sin anuncios, así es, ningún anuncio podrá interrumpir tu programa.

Te muestra todo lo que visto en los últimos 7 días. Posee membresía Premium, un gran catálogo de opciones y la posibilidad de descargar tus novelas o series.

Y con una cualidad multi-pantalla para una mejor experiencia visual. Esta aplicación tiene todo lo que trasmitiría una televisión y doblado al español. Disponible el sistema operativo Android.

Asphalt 9: Legends – Aplicación de juegos de carreras para tu Smart TV

Si buscas algo más intenso para la pantalla de tu televisor, te recomendamos el juego de carreras Asphalt 9: Legends. Es una mezcla maravillosamente estimulante de coches superrápidos y hermosas pistas en una variedad de paisajes. A medida que avanzas en el juego, puedes mejorar tu coche, desbloquear nuevas pistas, competir contra otros jugadores en línea y completar varios desafíos, incluyendo un excelente modo Gate Drift.

En un televisor real, los excelentes gráficos y el sonido auténtico se perciben mucho mejor de lo que podrían hacerlo en un smartphone. Esto hace que el juego sea especialmente atractivo, aunque apenas consiga mantener el factor de diversión y no se vuelva adictivo. Es casi tan bueno que te preguntas si realmente necesitas una consola de nueva generación como la Xbox Series X o la PlayStation 5.

Developer: Gameloft SE
Price: Free
Developer: Gameloft
Price: Free+

Daily Workouts – App de fitness para televisores inteligentes

Claro que hay muchas aplicaciones de entrenamiento y ejercicio para tu teléfono. Pero no querrás estirar el cuello para ver la pantalla mientras te agachas o haces burpees. En su lugar, descarga Daily Workouts para tu smart TV.

Daily Workouts App De Fitness Para Televisores Inteligentes
Daily Workouts App De Fitness Para Televisores Inteligentes

En general, Daily Workouts es una de las mejores aplicaciones de fitness disponibles. Los vídeos muestran más de 100 ejercicios diferentes que la aplicación puede combinar en rutinas de entrenamiento para todo el cuerpo que duran entre 5 y 30 minutos. Sin embargo, en un televisor inteligente, el principal argumento de venta de la aplicación es que se puede adaptar a una pantalla más grande, lo que permite a los entrenadores virtuales mostrar los ejercicios en la gran pantalla. Esto te permite concentrarte en colocarte en la posición correcta para sentir el ardor.

Obtendrá tres programas de entrenamiento para todo el cuerpo de 10, 20 o 30 minutos, además de diez programas más cortos de 5 a 10 minutos de forma gratuita. Si gastas 20 dólares en la edición Pro, obtienes tres entrenamientos largos adicionales y 39 entrenamientos cortos, además de la posibilidad de crear tus propios entrenamientos.

Kitchen Stories – App de cocina y recetas para ver en la TV

Kitchen Stories App De Cocina Y Recetas Para Ver En La Tv
Kitchen Stories App De Cocina Y Recetas Para Ver En La Tv

Si tiene un televisor cerca de su zona de preparación, merece la pena descargar la guía de cocina Kitchen Stories. A diferencia de otras aplicaciones de recetas que funcionan mejor en las pantallas de los teléfonos inteligentes o de los ordenadores, esta aplicación se adapta bien a las pantallas de televisión más grandes.

Esta aplicación ilustra las recetas con un montón de fotos y vídeos claros y de alta resolución que se ven perfectamente en una pantalla más grande, para que puedas seguir los pasos mientras te ensucias las manos con los ingredientes. Además de las recetas, Kitchen Stories ofrece una serie de vídeos explicativos para ayudarle a mejorar sus habilidades culinarias.

News360 – App de noticias para TV

News360 App De Noticias Para Tv
News360 App De Noticias Para Tv

Si no quieres ver las noticias de la televisión por cable pero te gusta ver las últimas noticias en forma de vídeo, echa un vistazo a News360. Recoge noticias de última hora de fuentes como Reuters, The Guardian, The Washington Post y otras. La aplicación también es capaz de personalizar la información para centrarse en lo que es importante para ti y categorizar los temas y tipos de historias que te gustan para hacer mejores recomendaciones.

En la gran pantalla de su televisor inteligente, dispone de controles sencillos para ver, navegar y poner en cola los vídeos de noticias. Puede buscar por categoría o saltar directamente a las noticias más relevantes. News360 también incluye artículos de texto y los resume para su televisor en texto grande y en negrita para que se vean bien en la pantalla grande.

Price: To be announced

Planet Horror – Aplicación para ver series y películas de terror en la tele

Planet Horror Aplicación Para Ver Series Y Películas De Terror En La Tele
Planet Horror Aplicación Para Ver Series Y Películas De Terror En La Tele

Para los amantes del terror esta App es totalmente exclusiva para ustedes. Con un amplio catálogo de películas y series de terror desde las más actuales hasta las más antiguas, esta aplicación promete ser lo que necesitas como entretenimiento en cualquier lugar.

La aplicación tiene un costo de 2 euros al mes y la suscripción anual tiene un valor de 19.99 euros anuales.

Tunin.fm – App para escuchar la radio online en la TV

Tunin.fm App Para Escuchar La Radio Online En La Tv
Tunin.fm App Para Escuchar La Radio Online En La TV

Si eres más de los que les gusta estar totalmente informado todos los días, esta aplicación es para ti.

Esta App te ofrece estar al día con las noticias del momento, estar totalmente informado sobre todos los eventos deportivos, escuchar  podcasts y disfrutar de la mejor música en la radio.

Disponible en más de 200 plataformas como Amazon Echo, Alexa, Google Home y muchos más, por supuesto, también está disponible para Android.

Red Karaoke – para cantar en familia desde un Smart TV

Red Karaoke Para Cantar En Familia Desde Un Smart Tv
Red Karaoke Para Cantar En Familia Desde Un Smart Tv

Una App llena de muchas sorpresas y de diversión. Si lo tuyo es cantar y estar siempre alegre, esta aplicación es ideal para ti. Te promete diversión y muchas canciones en Karaoke con diferentes ambientes como discotecas.

Podrás participar en eventos que promocionara la aplicación, esta se encuentra disponible para el sistema operativo Android, cabe a destacar que hay varias versiones de la misma, por lo que también puedes descargarla para tu PC o encargarla desde Amazon prime.

Accuweather – App del clima para TV

Si tienes planes de salir, realizar una rutina de ejercicios o hacer un picnic y te preocupa el clima, tenemos la aplicación perfecta para ti.

Esta App te ofrece mantenerte diariamente informado sobre el pronóstico del clima, informes meteorológicos y transmisiones en vivo y advertencias climáticas. Podrás descargar la aplicación de forma gratuita en tu Android.

Accuweather App Del Clima Para Tv
Accuweather App Del Clima Para Tv

Instala AccuWeather en tu televisor y disfruta de una visualización completa de la previsión meteorológica. De este modo, dispondrá de toda la información meteorológica que necesita para el resto del día y de la semana, sin la distracción de un hombre del tiempo.

Aunque un icono de nube de lluvia no ocupa necesariamente más espacio en la pantalla del televisor, algunas de las funciones de AccuWeather, como los mapas de radar animados y las tablas de previsión detalladas, se benefician realmente del espacio extra. La aplicación también ofrece previsiones en vídeo e informes meteorológicos que se ven mucho mejor en una pantalla más grande.

La versión básica es gratuita, pero si el tiempo es importante para ti, considera la posibilidad de suscribirte a AccuWeather Premium para obtener más datos históricos, previsiones de mayor alcance e información de radar más detallada.

Video chimenea para TV

¿A quién no le gusta disfrutar de una agradable plática, con una buena comida y una chimenea ambientando el lugar?

No siempre se consigue una ocasión así, por lo que, te ofrecemos una App que simulara la agradable experiencia de una chimenea, dicha aplicación tiene varias versiones según el sistema operativo, ya sea Android o iOS. Es por ello que te invitamos a descargar la aplicación que más se adapte a ti.

Es momento de finalizar esta reseña, esperamos que lo escrito aquí les haya sido de mucha ayuda a todos nuestros lectores, exploren cada aplicación, no se decepcionaran. Este top se basó en ofrecerle una gama distinguida de opciones según sus necesidades.

Developer: EdgeWay
Price: Free
Developer: Voros Innovation
Price: Free+

Apps para SMART TV GRATIS

Con muchas ofertas de streaming gratuito, es más fácil que nunca desconectarse de la red y ahorrar mucho dinero. Tanto si quieres ponerte al día con las últimas noticias, como si quieres encontrar una buena película para una noche con amigos o entretener a tus hijos con contenidos educativos, hay servicios de streaming que te permiten hacerlo sin pagar un céntimo.

Prueba estas aplicaciones de televisión gratuitas y descubre cuál es la más adecuada para ti.

Crackle – series y películas GRATIS en tu tele con ésta App

Una App Smart TV sin lugar a dudas es Crackle, con una excelente definición, la aplicación está disponible gratuitamente para el sistema operativo Android.

Puedes tener acceso a la cuenta Premium, la cual posee una extensa biblioteca de opciones icónicas de programas y películas.

Crackle Series Y Películas Gratis En Tu Tele Con Ésta App
Crackle Series Y Películas Gratis En Tu Tele Con Ésta App

Uno de los nombres más conocidos, no sólo para el streaming gratuito sino también para el streaming de vídeo en general, es Crackle. El servicio gratuito ofrece una amplia variedad de contenidos que van desde series de televisión clásicas como «Embrujada» y «Barney Miller» hasta la serie más reciente «Snatch». También hay cientos de películas de los principales estudios cinematográficos.

Para un servicio de streaming gratuito, la biblioteca de Crackle es realmente impresionante. Crackle ofrece incluso un puñado de series originales. Lo mejor de todo es que Crackle funciona en casi todos los dispositivos móviles, cajas de streaming y televisores inteligentes.

Una vez descargada la aplicación esta debe ser configurada “gratis” para que el usuario no perciba tantos anuncios al momento de ver una película o serie. Lo mejor es que esta App cuenta con una sección llamada: “Spotlight Channel”… Ella se encargara de sustentar al usuario con excelentes recomendaciones hechas por el equipo que invento la aplicación.

Developer: Crackle Plus, LLC
Price: To be announced

Xumo – App para ver canales de televisión GRATIS en directo en tu Smart TV

Tanto si lo quieres ahora como si lo quieres más tarde, Xumo ofrece opciones de televisión en directo y a la carta.

Al igual que con Pluto, puede elegir entre una serie de canales de noticias de las principales emisoras que se emiten en directo.

Xumo App Para Ver Canales De Televisión Gratis En Directo En Tu Smart Tv
Xumo App Para Ver Canales De Televisión Gratis En Directo En Tu Smart Tv

Pero también hay más de 160 canales gratuitos, incluidos canales temáticos si te apetece ver películas de acción o comedias -también puedes ver el canal Funny Or Die aquí.

Xumo está disponible en la mayoría de los televisores inteligentes y en Roku, así como para su descarga en dispositivos iOS y Android.

Developer: Xumo
Price: To be announced

Tubi TV – Aplicación de entretenimiento GRATIS

Tubi Tv Aplicación De Entretenimiento Gratis
Tubi Tv Aplicación De Entretenimiento Gratis

Tubi TV, una división de FOX Entertainment, tiene contratos con grandes estudios como Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Lionsgate. También ofrece muchas producciones extranjeras e independientes.

La biblioteca de Tubi TV se actualiza con regularidad y el servicio afirma que añade nuevos contenidos cada semana. La aplicación Tubi TV funciona en más de 25 dispositivos, como Android e iOS, Roku, Apple TV, Xbox, Samsung Smart TV y Amazon Fire TV.

La biblioteca es robusta y recientemente ha añadido populares series de televisión de la Fox como El cantante enmascarado y 24 horas al infierno y vuelta de Gordon Ramsay.

El servicio se apoya en la publicidad, por lo que es de esperar que aparezcan algunos minutos de publicidad cada 10 minutos aproximadamente. La experiencia es bastante similar a la de la televisión normal.

Developer: Tubi TV
Price: To be announced

PBS Kids – ideal para los más chicos

Los niños también necesitan contenidos gratuitos en streaming. PBS tiene una aplicación PBS Kids Video que ofrece cientos de horas de contenido educativo y enriquecedor para los más pequeños de la familia. La aplicación tiene una interfaz colorida y fácil de usar que hace que los niños tomen el control.

Pbs Kids Ideal Para Los Más Chicos
Pbs Kids Ideal Para Los Más Chicos

Incluso puedes pulsar el botón «TV en directo» para ver lo que hay en tu canal local de PBS.

Los vídeos de muchas de las series más populares de PBS están disponibles en streaming, como Jorge el Curioso, Wild Kratts y Barrio Sésamo. La aplicación PBS Kids está disponible para teléfonos y tabletas Android, Windows e iOS.

Developer: PBS KIDS
Price: To be announced

Peacock – servicio GRATIS de streaming en TV

NBCUniversal lanzó el servicio de streaming, que incluye más de 7.500 horas de contenido gratuito, en julio de 2020.

Peacock Servicio Gratis De Streaming En Tv
Peacock Servicio Gratis De Streaming En Tv

Aunque Peacock ofrece opciones premium de pago, la versión gratuita incluye programas de televisión actuales y clásicos, películas, noticias, deportes, programación infantil, programación en español e incluso episodios seleccionados de los programas originales de Peacock.

Si te gustan series como «The Office», «Ley y Orden : SVU» o «Saturday Night Live», puedes verlos en este servicio de streaming.

Los clientes pueden transmitir Peacock en una variedad de plataformas, incluyendo los televisores inteligentes de LG, los televisores Vizio SmartCast, Roku, los dispositivos de Google y Apple, así como las consolas Playstation y Xbox.

Funny Or Die – contenido de comedia GRATIS para tu televisor inteligente

La aplicación de streaming más popular para programas de comedia es Funny or Die. La empresa fue fundada en 2007 por los gigantes de la comedia Will Ferrell y Adam McKay y desde entonces se ha convertido en una productora de pleno derecho que ofrece contenidos originales de grandes nombres del mundo del espectáculo.

IMDb TV – series y películas GRATIS

Imdb Tv Series Y Películas Gratis
Imdb Tv Series Y Películas Gratis

IMDb TV (antes Freedive), que forma parte de Amazon, ofrece una variedad de episodios completos de tus programas clásicos y actuales favoritos, así como una serie de películas.

El catálogo incluye éxitos de la ciencia ficción como Lost y Fringe, que no hay que perderse.

La versión gratuita de IMDbTV se apoya en la publicidad, por lo que tendrás que aguantar algunos cortes publicitarios.

Está disponible en Estados Unidos a través de la aplicación IMDb, la página web de IMDb, la aplicación Amazon Prime Video y los dispositivos Amazon Fire TV.

Developer: Amazon Mobile LLC
Price: To be announced

NewsON – App GRATIS de noticias locales y nacionales para Smart TV

El vídeo en streaming no siempre es un entretenimiento. La aplicación NewsON ofrece cientos de flujos de noticias locales y nacionales.

Newson App Gratis De Noticias Locales Y Nacionales Para Smart Tv
Newson App Gratis De Noticias Locales Y Nacionales Para Smart Tv

Se puede acceder a los informativos en directo y a la carta desde más de 275 emisoras de noticias locales en 160 mercados. Las emisiones están disponibles hasta 48 horas después de su emisión, por lo que puede seguir las noticias aunque no las haya visto todavía.

Los usuarios pueden elegir los programas de noticias que quieren ver entre categorías como deportes, tiempo o entretenimiento. NewsON es compatible con teléfonos y tabletas iOS y Android, así como con Roku y Amazon Fire TV.

Developer: NewsON
Price: To be announced

Crunchyroll – para ver animé GRATIS en el televisor

Crunchyroll Para Ver Animé Gratis En El Televisor
Crunchyroll Para Ver Animé Gratis En El Televisor

Los aficionados al anime y al manga probablemente ya conocen Crunchyroll. El servicio se especializa principalmente en contenidos japoneses, pero también ofrece películas y series de todo el mundo. Crunchyroll cuenta con una biblioteca de miles de películas y series de anime, muchas de las cuales son difíciles de encontrar en otros servicios de streaming.

Hay una función premium de pago, pero el servicio gratuito de Crunchyroll ofrece miles de horas de series populares como la franquicia «Dragon Ball», «Attack on Titan», «Naruto» y «One Piece».

La aplicación de Crunchyroll es compatible con los dispositivos móviles de Apple, Android y Windows, así como con las videoconsolas, Chromecast, Apple TV y Roku.

Crunchyroll es una gran aplicación para cualquier persona interesada en el anime. Por supuesto, cuando se trata de contenidos de anime, hay que tener cuidado con los niños pequeños, ya que muchos de estos contenidos están dirigidos a los adolescentes (y a veces incluso a los adultos).

Developer: Ellation, Inc.
Price: Free+
Developer: Ellation, LLC
Price: Free

Twitch – para ver streams GRATIS en el Smart TV

Twitch Para Ver Streams Gratis En El Smart Tv
Twitch Para Ver Streams Gratis En El Smart Tv

Para cualquiera que tenga el más mínimo interés en los juegos y los deportes extremos, Twitch es el servicio de streaming gratuito por excelencia.

Twitch alberga canales creados por los usuarios y streams dedicados a los videojuegos y otros deportes extremos. El servicio cuenta con una función de chat integrada que permite a los usuarios conversar con otros streamers en tiempo real.

Aunque hay miles de streams gratuitos, Twitch también ofrece funciones premium por una cuota de suscripción mensual. Las aplicaciones de Twitch son compatibles con PC, dispositivos iOS y Android, videoconsolas, Chromecast y Fire TV.

Aunque Twitch es popular entre los niños, los padres deben ser cautelosos: las transmisiones de Twitch a veces no están reguladas y a veces pueden contener lenguaje o contenido para adultos.

Price: Free+
Price: Free

Pluto TV – App para ver canales GRATIS en Smart TV

Pluto Tv App Para Ver Canales Gratis En Smart Tv
Pluto Tv App Para Ver Canales Gratis En Smart Tv

Pluto TV ofrece canales de televisión de contenido lineal, como un ramillete de canales de cable.

Hay docenas de canales de televisión, cine y deportes clásicos, e incluso algunos flujos muy seleccionados con contenidos especializados.

Si busca noticias de última hora, puede elegir entre una serie de canales de noticias en directo de las principales cadenas.

Para los niños (o los que quieren serlo) hay clásicos de Nickelodeon como Los padrinos mágicos y Dora la exploradora.

Si sólo quieres relajarte, puedes acceder al menú de atracones, que ofrece un flujo aparentemente interminable de series de televisión como «The Hills» y «Mystery Science Theater 3000».

Pluto TV ofrece una amplia lista de dispositivos compatibles, incluyendo dispositivos iOS y Android, Amazon Fire TV, Roku, Apple TV y Chromecast, así como Android TV.

Al igual que Tubi TV, Pluto TV tiene una carga publicitaria similar a la de la televisión normal.

Apps para SMART TV Samsung

Para sacar el máximo partido a tu nuevo televisor Samsung, tienes que encontrar las aplicaciones de Smart TV que se adapten a ti y a tus preferencias. Al fin y al cabo, hoy en día hay muchas aplicaciones y servicios de streaming estupendos. No tienes que conformarte con Netflix.

En los últimos años, se han añadido muchas aplicaciones para los Smart TV de Samsung, incluidos los nuevos servicios de streaming Disney Plus y Apple TV Plus.

Esto es una buena noticia para los espectadores que quieran cambiar de plataforma. Puedes visitar Netflix para ver sus series originales como Stranger Things y Shadow and Bone, y luego cambiar a Disney Plus para disfrutar de su selección de series clásicas de televisión como The X-Files y 24.

Por muy amplia que sea la oferta, es difícil encontrar las mejores aplicaciones para televisores inteligentes. ¿Por dónde empezar?

Samsung TV Plus

Samsung Tv Plus
Samsung Tv Plus

A la cabeza de nuestra lista de las mejores aplicaciones para televisores inteligentes está la aplicación TV Plus de Samsung, que permite recibir transmisiones en directo de forma gratuita sin necesidad de suscripción.

Al igual que las orejas de conejo de antaño, la televisión gratuita vuelve al menú con TV Plus. Aunque le faltan algunos canales locales importantes (para los que se necesita una antena interior), hay muchos otros canales especializados para jugadores, cocineros, aficionados a la música y otros, dirigidos a un público nicho. Y el hecho de que venga preinstalado en todos los nuevos televisores Samsung no es razón para no probarlo.

Apple TV Plus para Samsung

El Apple TV Plus es la primera incursión del gigante tecnológico en el mundo de los contenidos originales en streaming. Destacan The Morning Show, la épica See de Jason Momoa, el spin-off de Barrio Sésamo Helpsters, la fantasía adolescente Ghostwriters, el biopic de Emily Dickinson de Hailee Steinfeld y el drama de la NASA For All Mankind.

Al tratarse de un servicio incipiente que sólo ofrece contenidos originales, la oferta de programas y películas es todavía un poco escasa, pero es de esperar que la biblioteca del Apple TV Plus se llene a lo largo del próximo año. Y con la compatibilidad con el streaming en 4K y HDR, estos nuevos programas se verán muy bien en tu televisor Samsung.

Hulu (Sólo USA)

Hulu (sólo Usa)
Hulu (sólo Usa)

Cuando Hulu finalmente actualizó sus tarifas de suscripción en 2017, el servicio se alineó con sus competidores Netflix y Amazon Prime. Anteriormente, había dos ofertas: un servicio gratuito con anuncios y una selección limitada de contenidos, y un servicio de pago con una selección más amplia (donde los anuncios siguen estando presentes).

Ahora puedes suscribirte a un nivel más barato con anuncios, a un nivel premium más sólido sin anuncios, o al paquete Hulu con TV en directo con anuncios limitados para contenidos a la carta y determinados canales de TV en directo.

Pero lo que realmente nos atrae de Hulu es su oferta exclusiva, que incluye series como The Mindy Project, Bob’s Burgers y The Handmaid’s Tale. Pero ojo: sea cual sea el nivel al que te suscribas, un pequeño número de programas y series mostrarán anuncios, incluso si has elegido el nivel premium del servicio.

BBC iPlayer (Sólo UK)

La BBC tiene fama de producir algunas de las mejores series de televisión de los últimos años, como Killing Eve, Doctor Who, Sherlock y Luther, y afortunadamente para los propietarios de televisores Samsung, están disponibles a través de la aplicación dedicada a iPlayer.

Bbc Iplayer (sólo Uk)
Bbc Iplayer (sólo Uk)

Hace unos años, la BBC sólo ponía a disposición los programas durante 30 días después de su emisión inicial, pero eso ha cambiado y ahora ofrece temporadas completas de la mayoría de los programas y episodios completos de las series más populares.

Lo mejor de todo es que iPlayer ofrece la más amplia selección de programas de cualquier servicio de streaming de esta lista, cubriendo (con algunas excepciones) todo lo que emite la BBC. Esto significa que puede transmitir películas de gran éxito como «Sherlock» junto con el último episodio de la telenovela «Eastenders» o la popular serie nocturna de los domingos «Antiques Roadshow».

Y sí, necesitas una licencia de televisión del Reino Unido para utilizar el servicio.

All 4 (Sólo UK)

All 4 (sólo Uk)
All 4 (sólo Uk)

All 4 es la versión de Channel 4 del iPlayer e incluye contenidos de Channel 4, E4 y More 4, pero a diferencia del iPlayer de la BBC, los programas más populares están disponibles indefinidamente.

Esto significa que si quieres sentarte a ver todos los episodios del excelente Peep Show desde que se emitió por primera vez en 2003, no hay nada que te lo impida.

Otras series populares son The IT Crowd, Black Books (ambas escritas por el excelente Graham Lineham) y Grand Designs, una serie de información privilegiada.

PLEX – APP recomendada para los Smart TV de Samsung

Nuestra siguiente selección es un poco diferente de las otras aplicaciones de smart TV de esta lista. En lugar de transmitir vídeos desde un servicio, PLEX te permite crear tu propia colección en un servidor multimedia y transmitirla a cualquier dispositivo.

Aunque PLEX está disponible en casi todos los dispositivos, tiene bastante éxito en las Smart TV de Samsung.

Musicales, documentales, películas, espectáculos y mucho más es lo que te ofrece esta aplicación. Todo su contenido lo podrás disfrutar totalmente gratis, lo único que necesitas es ponerte cómodo, relajarte e ir por tus dulces favoritos y disfrutar de su amplia programación.

Plex App Recomendada Para Los Smart Tv De Samsung
Plex App Recomendada Para Los Smart Tv De Samsung

Es una aplicación que podrás descargar totalmente gratis y válida para todos los sistemas operativos y computadoras.

Piensa en Plex como en Netflix para tu colección personal de vídeos. Organiza las películas y los programas que tienes, ya sea almacenados en tu ordenador o en la nube, y los transfiere a tu Smart TV. Sólo tienes que asegurarte de que el televisor y el dispositivo de almacenamiento multimedia están conectados a la misma red inalámbrica.

Incluso si no tienes una gran colección, Plex ofrece miles de películas y series a la carta a través de sus asociaciones con empresas como Lionsgate y Legendary Entertainment. Plex también funciona con Tidal, así que también puedes usarlo para escuchar música.

Todo lo que hace que las aplicaciones de Plex destaquen, incluida una interfaz elegante y robusta, la capacidad de retomar cualquier vídeo donde lo dejaste, la fácil gestión de la biblioteca y la opción de descargar automáticamente las secuencias y los metadatos de la web, lo convierten en una solución ideal para la gran pantalla.

Si optas por la versión premium llamada Plex Pass, podrás sincronizar tus vídeos no sólo con tu televisor, sino también con tu teléfono o tableta. También puedes transmitir la televisión online en directo al televisor, además de los vídeos almacenados.

Entonces, ¿por qué instalar PLEX si tienes Hulu, Netflix, Amazon o cualquier otro servicio de streaming de esta lista? Porque la PLEX es gratuita. La versión básica de la aplicación, que te permite crear y gestionar tu propio servidor de vídeo local, no tiene cuota mensual.

Si un servicio de streaming de vídeo DIY suena como un montón de trabajo y una experiencia poco ideal, te sorprenderá saber que PLEX ha mejorado mucho en los últimos años, haciéndolo ultra sencillo de configurar e increíblemente versátil como servicio de streaming.

Developer: Plex, Inc.
Price: Free

HBO Now (Sólo USA)

HBO Go y HBO Now son dos de los servicios de streaming de la cadena de televisión de la que han salido clásicos como Los Soprano, The Wire y, más recientemente, Juego de Tronos. Ninguna otra cadena ha producido tantos clásicos como Home Box Office.

Hbo Now (sólo Usa)
Hbo Now (sólo Usa)

Muchas de las series emblemáticas de HBO, como The Wire o True Blood, están disponibles en Amazon Prime Video, pero las aplicaciones de HBO permiten acceder a las series en cuanto se emiten, no cuando el box set está disponible para todo el mundo. En otras palabras, si quieres ver Juego de Tronos en streaming el día de su estreno, tendrás que pagar por HBO Go o HBO Now.

Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre estos dos servicios? HBO Go es el servicio de streaming disponible exclusivamente para los suscriptores de cable de HBO, mientras que HBO Now está disponible para todo el mundo, pague o no por el canal premium.

El que elijas probablemente dependerá de si ya estás suscrito al servicio de cable, pero en general se considera que la aplicación HBO Now es un software ligeramente más receptivo.

Aplicaciones Samsung Smart TV por categorías

Aquí hay más aplicaciones de Samsung Smart TV separadas en base a sus categorías. Si usted está buscando algunas buenas aplicaciones en cualquiera de estas categorías, puede comprobar estas aplicaciones e instalarlas en su televisión.

Aplicaciones de Samsung Smart TV relacionadas con los niños

  • Dibo’s Playground Plus
  • English Kindergarten
  • Three Little Pigs
  • WordWorld
  • Solar System Planets
  • Gingerbread Man
  • Sticker Theatre

Aplicaciones de Samsung Smart TV relacionadas con la educación

  • Millennium Maths
  • Awesome Glasses
  • AstrolImages
  • 7Wonders of the World
  • ABC Monster Fun
  • Alphabet 2012
  • Baby Beetles

Aplicaciones de Samsung Smart TV relacionadas con el deporte

  • WWE Network
  • MLB.TV
  • Cricket DL Calci
  • MYZEN.TV
  • Workout Time Recorder
  • Goal
  • Sports Score Board

Aplicaciones de Samsung Smart TV relacionadas con la información

  • Accuweather
  • Web Browser
  • Euro News
  • ABP News
  • Lotto
  • All About Hairstyle
  • The Dating Theory

Aplicaciones de Samsung Smart TV relacionadas con el entretenimiento

  • Viewster
  • Hungama
  • 3D Smart TV
  • Digital Theatre
  • Tubi TV
  • FamBox
  • FilmBox Live
  • Scoop
  • Yupp TV
  • College Humor

Apps para Android TV

Android TV ha evolucionado lenta pero inexorablemente como plataforma desde su presentación en 2014. Aunque la batalla por la supremacía entre Samsung, LG, Sony, Philips y otras plataformas de televisión inteligente es cada día más intensa, la plataforma Android TV mantiene una voz dominante gracias a su integración de las últimas tecnologías de Google y a una amplia gama de aplicaciones.

Si tienes un Android TV o has comprado un Android TV box, aquí tienes las mejores aplicaciones para Android TV que te mostrarán lo que es la televisión inteligente.

TVUsage [aplicación de control parental para Android TV]

Tvusage [aplicación De Control Parental Para Android Tv]
Tvusage [aplicación De Control Parental Para Android Tv]
Hoy en día, la gente pasa mucho más tiempo en casa y, por tanto, frente al televisor. Tanto si quieres controlar tus propios hábitos televisivos como si quieres asegurarte de que tus hijos no se exceden frente a la gran pantalla, TVUsage puede ayudarte.

Con TVUsage, puedes bloquear aplicaciones específicas con un código PIN y limitar la cantidad de tiempo que se puede pasar con una aplicación individual antes de que se bloquee con un código PIN. También puedes consultar las estadísticas de uso de los últimos tres días para hacerte una idea de tu capacidad (o falta de ella) para ver la televisión.

Ver la televisión es estupendo, a todos nos gusta, pero esta aplicación te ayuda a evitar que tu afición se convierta en un mal hábito.

Retroarch [App de emulación para Android TV]

Retroarch [app De Emulación Para Android Tv]
Retroarch [app De Emulación Para Android Tv]
El popular front-end de emulación «todo en uno» funciona igualmente bien en la mayoría de los televisores Android, los PC y los dispositivos móviles. Para los no iniciados: Retroarch reúne varios de los mejores emuladores de videoconsolas bajo un mismo techo y permite descargar los archivos del emulador como «kernels».

Cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez que le cojas el tranquillo a Retroarch, tendrás la mejor experiencia de emulación disponible para NES, SNES, PS1, N64 y muchas otras videoconsolas. Dispone de una amplia gama de funciones que permiten aumentar las resoluciones de los juegos y los gráficos mucho más allá de lo que eran capaces las consolas originales.

Como la mayoría de estos juegos antiguos no ocupan mucho espacio en el disco duro, puedes instalarlos directamente en tu televisor o reproducirlos desde un disco duro externo. Por supuesto, por razones legales, debes poseer los juegos que quieras ejecutar a través de un emulador.

Developer: Libretro
Price: Free

Tunnelbear [App VPN para Android TV]

Tunnelbear [app Vpn Para Android Tv]
Tunnelbear [app Vpn Para Android Tv]
Una aplicación VPN nunca está de más. Le ayuda a mantenerse en el anonimato cuando navega por la web y puede utilizarse para eludir las restricciones geográficas que se aplican a muchos contenidos en línea. Si no quieres piratear contenidos, Tunnelbear es una de las mejores aplicaciones VPN para Android que puedes usar en tu Android TV. Aunque la aplicación aún no está optimizada para Android TV, funciona perfectamente e incluso se ve muy bien.

Tunnelbear te proporciona 500MB de datos al mes, y puedes contratar una de las suscripciones de pago para aumentar este límite. Sin embargo, para la navegación básica, 500 MB son probablemente suficientes. Ten en cuenta que Tunnelbear no te permite descargar archivos que utilicen protocolos P2P por razones de seguridad y legales. Hay muchos otros servicios VPN gratuitos que también puedes utilizar si Tunnelbear no cumple con tus expectativas.

Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free

ExpressVPN [VPN para Android TV]

Expressvpn [vpn Para Android Tv]
Expressvpn [vpn Para Android Tv]
En esta lista, no vamos a entrar en detalles sobre las mejores aplicaciones VPN para Android. (Tanto si eliges ExpressVPN (incluso tenemos instrucciones sobre cómo instalarla en Google TV) como otra aplicación como PrivateInternetAccess o NordVPN, una aplicación VPN es una buena idea para tu Android TV porque te permite ver contenidos bloqueados por regiones.

Puedes ver HBO Now o ESPN desde el Reino Unido, BBC iPlayer, los tres desde el extranjero, o cualquier número de aplicaciones bloqueadas por región en todo el mundo. Sólo tienes que abrir tu VPN, seleccionar un país para enrutar tu conexión a Internet (el mismo país de la aplicación bloqueada regionalmente) y ya estás en camino.

Google Chrome [Navegador Web para Android TV]

Google Chrome [navegador Web Para Android Tv]
Google Chrome [navegador Web Para Android Tv]
Los Android TV no tienen un navegador web instalado, lo cual es comprensible, pero sigue siendo bastante decepcionante. Sin embargo, si quieres tener un navegador web en tu Android TV, puedes simplemente instalar un navegador como Google Chrome. Una vez instalado Google Chrome, puedes navegar por la web y hacer muchas otras cosas en tu Android TV.

Como estamos instalando una aplicación completa de Android, tiene toda la funcionalidad de la aplicación Google Chrome en un teléfono Android. Sin embargo, Google Chrome no está disponible en la Play Store de Android TV, lo que significa que hay que hacer una carga lateral para instalarlo. Lee nuestro artículo sobre la carga lateral de aplicaciones en Android TV para saber cómo hacerlo.

Developer: Google LLC
Price: Free

iHeartRadio [App de radio para Android TV]

Iheartradio [app De Radio Para Android Tv]
Iheartradio [app De Radio Para Android Tv]
¿Quieres escuchar tus emisoras de radio favoritas en tu Android TV? Hay una aplicación para eso y funciona muy bien. iHeartRadio es una de las mejores aplicaciones de radio para Android y está especialmente diseñada para los usuarios que les gusta escuchar emisoras de radio, listas de reproducción de música y podcasts. Lo mejor de esta aplicación es que admite miles de emisoras de radio AM y FM de fuentes locales y mundiales.

Y eso no es todo: también puedes escuchar emisoras deportivas como ESPN Radio, Fox Sports y muchas más. En cuanto al diseño, la aplicación es bastante elegante y se parece mucho a Spotify. Sin embargo, cuenta con muchos sellos de emisoras de radio que van desde la música hasta las noticias, los deportes, las charlas y la comedia. En general, iHeartRadio es sin duda una gran aplicación para Android TV y si eres un fanático de la radio, es una guinda.

Kodi [App de streaming para Android TV]

Kodi [app De Streaming Para Android Tv]
Kodi [app De Streaming Para Android Tv]
La mega plataforma multimedia Kodi es una de las mejores opciones para hacer streaming desde diversos dispositivos de la red doméstica -desde centros multimedia con Wi-Fi hasta ordenadores- y no necesita presentación. Pero para muchos, el verdadero punto de venta es la interminable oferta de complementos que dan acceso a servicios de streaming de todo el mundo. Algunos de estos sitios son legítimos, como Fox Sports y BBC iPlayer.

Otros complementos de Kodi son un poco más enrevesados, ya que ofrecen transmisiones creadas por usuarios de Kodi de todo el mundo que permiten ver televisión internacional, televisión por cable y películas de forma gratuita. Lo que es legal y lo que no lo es lo debes juzgar tú, pero hay muchas cosas que puedes hacer con Kodi.

Developer: Kodi Foundation
Price: Free

X-plore File Manager [App de archivos para Android TV]

X Plore File Manager [app De Archivos Para Android Tv]
X Plore File Manager [app De Archivos Para Android Tv]
Cuando ES File Explorer desapareció de la Play Store a principios de este año debido a los dudosos vínculos, el título de «mejor software de gestión de archivos para Android TV» quedó vacante. El gestor de archivos X-plore se robó el show.

Con este gestor de archivos, puedes explorar todos los archivos y carpetas de tu Android TV de forma granular, como lo harías en un sistema operativo de escritorio como Windows o macOS. Elimina, mueve y copia archivos a voluntad, sincroniza tus archivos con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox, y comparte archivos a través de Wi-Fi. Es una aplicación sencilla para cualquiera que quiera aprender más sobre Android TV.

Sideload Launcher

Habrás notado que la mayoría de las aplicaciones Android que instalamos en nuestros Android TV tienen que cargarse en modo sideload. Esto es perfectamente normal, pero el problema es que las aplicaciones cargadas lateralmente no aparecen en el lanzador por defecto de Android TV. Ahí es donde entra Sideload Launcher. Desarrollada por Chainfire, esta aplicación muestra todas las aplicaciones cargadas en paralelo en tu Android TV.

Esta es la única manera de lanzar aplicaciones con carga lateral en un Android TV, al menos por ahora. Si planeas cargar aplicaciones en tu Android TV, definitivamente debes instalar este lanzador. Hay algunos otros lanzadores que realizan la misma función que Sideload Launcher, pero este me parece el mejor.

Puffin TV [App de Navegador web para Android TV]

Puffin Tv [app De Navegador Web Para Android Tv]
Puffin Tv [app De Navegador Web Para Android Tv]
La navegación por Internet siempre ha sido el punto débil de los televisores inteligentes. Los mandos a distancia y los teclados en pantalla nunca han alcanzado la facilidad de uso de un ordenador. El navegador Puffin TV lo remedia. Deja de lado la tradicional interfaz de navegador optimizada para PC, con una barra de direcciones y todas las demás cosas aburridas, y en su lugar ofrece una interfaz audaz, basada en mosaicos, que simplemente se ve bien en el televisor.

Se sincroniza con el teléfono, permite marcar mediante códigos QR y hace que los sitios web sean increíblemente rápidos. El mérito de Puffin es que no se siente como un navegador web, sino como un centro multimedia basado en la web. Nos da un pequeño vistazo al futuro de la navegación web basada en la televisión.

Developer: CloudMosa Inc
Price: Free

Google Duo – aplicación de llamadas para Smart TV Android

Google Duo Aplicación De Llamadas Para Smart Tv Android
Google Duo Aplicación De Llamadas Para Smart Tv Android

Google ha decidido finalmente llevar su aplicación de videollamadas Duo a Android TV. Con esta aplicación, puedes hacer videollamadas directamente desde tu Android TV sin tener que depender de la pequeña pantalla de tu smartphone.

Sin embargo, la aplicación tiene un inconveniente: no muestra las llamadas entrantes por el momento. Si te interesa, puedes instalar Duo desde la Play Store. Si eso no funciona, lee nuestra guía sobre cómo cargar Google Duo en tu Android TV.

Developer: Google LLC
Price: Free
Developer: Google LLC
Price: Free

The Weather Network [App del clima para Android TV]

The Weather Network [app Del Clima Para Android Tv]
The Weather Network [app Del Clima Para Android Tv]
The Weather Network es una gran aplicación meteorológica para tu Android TV. La aplicación está diseñada específicamente para funcionar con los televisores Android, y se nota. La Red Meteorológica cuenta con varias secciones, como «Vídeos», «El tiempo» y «Mapas», entre otras. En la sección «Tiempo», puedes obtener el tiempo actual en el lugar donde te encuentras, así como una previsión de 36 horas y una previsión horaria. La aplicación ofrece incluso una previsión de 14 días si quieres consultar el tiempo para ese periodo.

El uso de esta aplicación tiene muchas ventajas, y una de ellas es que puedes echar un vistazo rápido al tiempo (y al tráfico en tu ruta) cada mañana antes de salir a trabajar.

AirScreen – Para transmitir desde un Iphone a un Android TV

Airscreen Para Transmitir Desde Un Iphone A Un Android Tv
Airscreen Para Transmitir Desde Un Iphone A Un Android Tv

Los Android TV vienen con soporte para Google Cast. Esto le permite transmitir cualquier vídeo, audio o imagen desde su dispositivo Android a un HDTV Android. ¿Qué pasa si eres un usuario de iPhone y resulta que también compras un Android TV? Técnicamente, te enfrentarías a graves problemas de compatibilidad. Esto se debe a que los iPhones no son compatibles con Google Cast. Disponen de Airplay, una función que permite a los usuarios de iOS transmitir medios desde un iPhone a un Apple TV.

Sin embargo, Google ha facilitado la vida a los usuarios de iOS presentando AirScreen: una aplicación que permite a los usuarios de iPhone transmitir contenido multimedia desde un iPhone a un Android TV. AirScreen crea un servidor AirPlay en tu Android TV para que puedas reflejar la pantalla de tu iPhone en un Android TV.

Google Drive – para ver archivos en tu Smart TV Android

Google Drive Para Ver Archivos En Tu Smart Tv Android
Google Drive Para Ver Archivos En Tu Smart Tv Android

Si te gusta acceder a todos tus archivos en tu Android TV, deberías probar la aplicación Google Drive. Si instalas la aplicación de Google Drive en tu televisor, tendrás acceso ilimitado a todos tus datos en la nube y podrás verlo todo en la gran pantalla.

El único problema es que la aplicación de Google Drive no está disponible actualmente en la Play Store para Android TV. Pero eso no significa que no puedas instalarlo. Siempre puedes cargarlo externamente o instalarlo con aplicaciones como ES File Explorer. También puedes colocar una copia del APK en una tarjeta SD e instalarlo desde allí.

Developer: Google LLC
Price: Free

Solid Explorer – App de explorador de archivos

Tras la desaparición de ES File Explorer, Solid Explorer se ha ganado con razón su puesto como mejor gestor de archivos en Android y lo mismo ocurre con Android TV. Este explorador de archivos es el sustituto perfecto del ES File Explorer y le gustará mucho su combinación única de diseño y funcionalidad. La aplicación ofrece una interfaz de usuario en dos partes que facilita mucho la navegación por las carpetas y la interacción con los archivos.

Lo mejor de todo es que puedes gestionar el almacenamiento interno de tu Android TV directamente desde Solid Explorer. Puedes utilizarlo para desinstalar, eliminar e instalar APKs de terceros en Android TV. Sin olvidar que puedes añadir tu servidor FTP si lo deseas. En resumen, Solid Explorer no sólo es el mejor gestor de archivos para Android TV, sino también una de las mejores aplicaciones para Android TV.

Steam Link – App para streaming desde PC a Android

En mayo de 2018, la aplicación Steam Link aterrizó en Google Play Store, permitiendo el streaming desde tu PC a todos los dispositivos Android, desde smartphones hasta tu Android TV. Sí, esto significa que con una buena conexión a Internet, ahora puedes transmitir tus juegos de Steam directamente a tu televisor, y en resoluciones de hasta 4K a 60 fps, nada menos. (Tendrás que ir a la configuración avanzada para cambiar el valor por defecto a 1080p).

Recomendamos encarecidamente que conectes el televisor y el PC de Steam a tu red doméstica a través de Ethernet para que esto funcione correctamente. Más allá de eso, ¡diviértete jugando!

Developer: Valve Corporation
Price: Free

Aptoide – alternativa a Play Store

Aptoide es simplemente una de las mejores aplicaciones para Android TV porque te da acceso a miles de aplicaciones Android sin restricciones geográficas ni problemas de compatibilidad con Android TV. Por si no lo sabías: Aptoide es una tienda de aplicaciones de terceros y una alternativa a la Play Store. Puedes descubrir e instalar aplicaciones que no están disponibles en la Play Store.

Si te preocupa la integridad de las aplicaciones, debes saber que Aptoide cuenta con el apoyo directo de los desarrolladores, por lo que no hay intermediarios que vuelvan a empaquetar las aplicaciones. En otras palabras, si no puedes encontrar tus aplicaciones favoritas en Android TV a través de la Play Store, la App Store de Aptoide te las trae directamente.

HayStack TV – app de noticias para Android TV

HayStack TV es una aplicación de noticias inteligente que ha crecido en popularidad a un ritmo sin precedentes en los últimos años. HayStack TV recibió la mayor admiración en 2017 cuando fue nombrada la mejor experiencia televisiva por Google en los Google Play Awards 2017. Pero toda esta admiración no es casual. HayStack TV adopta un enfoque diferente cuando se trata de mantenerle al día con las últimas noticias.

HayStack te permite elegir tus intereses y las fuentes más fiables de una lista de temas. HayStack aprende sobre usted y sus intereses en función de los temas, las categorías y las fuentes que seleccione. HayStack utiliza esta información para hacer coincidir sus noticias diarias con sus intereses. HayStack recoge información de noticias de más de 100 emisoras de noticias locales e internacionales.

Developer: Haystack News
Price: Free

Send files to TV (SFTV)

Send Files to TV es una de mis aplicaciones favoritas en Android TV, sin excepción. A veces quieres transferir vídeos, fotos o archivos de música a tu televisor y te encuentras con que necesitas un reproductor para transferir los archivos. Sin embargo, con la aplicación Send Files to TV, todo se vuelve perfecto con la transferencia inalámbrica. Sólo tienes que instalar la aplicación en tu televisor y en tu smartphone, y podrás enviar los archivos como si estuvieras enviando un mensaje de WhatsApp.

Recuerda que debes estar en la misma red WiFi para que esto funcione. En cuanto a la fiabilidad de la aplicación, la velocidad de transferencia es bastante buena y rara vez he visto que las transferencias fallen. En resumen, si buscas la mejor aplicación para transferir archivos en Android TV, SFTV es la que debes elegir.

Developer: Yablio
Price: Free

VLC Media Player

Si quieres una gran experiencia de reproducción de vídeo en tu Android TV, VLC Media Player es la aplicación que necesitas. Este impresionante reproductor multimedia es compatible con casi todos los códecs de vídeo. También admite flujos de red, la mayoría de los tipos de archivos de audio y DVD ISO. Es probablemente el mejor reproductor multimedia entre las aplicaciones de Android TV.

Además, el reproductor VLC clasifica automáticamente tu biblioteca en categorías de audio, vídeo y otras. También puedes controlar la reproducción como quieras a través de los ajustes del reproductor y controlar otras cosas como la aceleración por hardware. El reproductor multimedia VLC está disponible para su descarga en la Play Store de Android TV.

Developer: Videolabs
Price: Free

SlingTV

Si buscas la mejor aplicación de televisión para Android que ofrezca una amplia gama de canales de televisión en directo, incluyendo deportes, estilo de vida y noticias (locales e internacionales), y que sea una gran alternativa a la televisión por cable, entonces SlingTV es la opción perfecta. Por nombrar algunos, la aplicación ofrece canales como ESPN Network, NFL, The Food Network, CNBC, BBC y muchos más. Aunque la instalación de la aplicación es gratuita, el servicio de televisión en directo es de pago.

En cuanto a la aplicación, es muy elegante y está bien diseñada. Pude cambiar rápidamente de canal, como en los televisores tradicionales. En general, SlingTV parece ser la mejor aplicación para ver canales de televisión en directo en Android TV, ya que también ofrece soporte de DVR (Digital Video Recording) en la nube.

Developer: Sling TV, L.L.C.
Price: To be announced

Wake on LAN

Algunas de las aplicaciones de esta lista utilizan el streaming doméstico o DLNA de alguna manera. Por defecto, es necesario que el servidor multimedia, la aplicación o la ubicación donde se almacenan los datos estén habilitados para la transmisión, pero con Wake On LAN no tienes que preocuparte por eso.

Te permite despertar dispositivos remotos en tu red creando una lista de dispositivos y luego despertándolos con un solo clic en el mando a distancia de tu televisor. (Tienes que asegurarte de que el dispositivo en cuestión soporta Wake on LAN, lo que hacen la mayoría de los dispositivos modernos).

Developer: Mike Webb
Price: Free

¿Qué canales de televisión puedo ver gratis?

La oferta de canales gratuitos suele ser limitada en Android TV y es posible que tengas que suscribirte a aplicaciones como SlingTV. Sin embargo, puedes ver algunos canales con publicidad en Pluto TV.

¿Funcionan todas las aplicaciones de Android en Android TV?

La mayoría de las aplicaciones de Android son compatibles con Android TV, pero algunas pueden no aparecer en Google Play Store. Puedes leer nuestras guías sobre la carga lateral de aplicaciones y la ejecución de aplicaciones Android incompatibles en Android TV para sacarles el máximo partido.

¿Consume muchos datos el Android TV Box?

Al ver contenidos de calidad HD, el Android TV box puede consumir muchos datos. Sin embargo, puedes seguir los pasos que hemos indicado para activar el modo de ahorro de datos en Android TV y ahorrar tus preciados datos.

¿Cómo instalo Google Play en mi Android TV?

Google Play Store está preinstalado en Android TV. Puedes encontrar la tienda en la sección de Apps.

¿Qué aplicaciones transmiten la televisión en directo?

Puedes utilizar aplicaciones como Sling TV (gratuita) y Pluto TV (gratuita) para transmitir canales de televisión en directo a tu Android TV.

Conclusiones sobre las Apps para ver Smart TV:

Un televisor inteligente es muy útil. Por ejemplo, puedes descargar varias aplicaciones para tu televisor para reproducir películas y series, pero también para escuchar música o hacer videollamadas. ¿Qué aplicaciones debe tener?

La mayoría de las aplicaciones disponibles para los televisores inteligentes (por supuesto) giran en torno a la idea de ver televisión y películas. También hay una serie de aplicaciones de smart TV para los amantes de la música. Todas las aplicaciones requieren una conexión a Internet/WLAN en funcionamiento para utilizar los servicios de streaming.

Muchos sistemas operativos de Smart TV se adaptan y cambian con frecuencia, lo que puede afectar a la disponibilidad de algunas aplicaciones para su tipo de televisor.

Referencias

  • https://www.techradar.com/best/samsung-smart-tv-apps
  • https://www.thepennyhoarder.com/save-money/free-tv-apps/
  • https://www.popsci.com/smart-tv-apps/
  • https://www.maketecheasier.com/best-android-tv-apps/
  • https://beebom.com/best-android-tv-apps/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario