Las Mejores Apps para jugar Ajedrez Online (2022)

Recopilamos una lista con las mejores app de ajedrez para jugar online, con amigos o aprender a mover tus fichas como un principiante

Lo que empezó en la India del siglo VII se ha convertido en el juego de mesa más popular del mundo.

Con sus reglas relativamente sencillas, pero con tácticas aparentemente infinitamente complejas, el ajedrez atrae a jugadores de todas las edades.

Al fin y al cabo, el actual gran maestro de ajedrez y el actual campeón del mundo de ajedrez, Magnus Carlsen, todavía tiene 20 años, y obtuvo su título de gran maestro en 2004, a la edad de 13 años.

A continuación, la lista de las mejores aplicaciones de ajedrez para iPhone.

El ajedrez tiene algo que ofrecer a cualquiera, desde la mejora de la concentración y la memoria hasta nuevos amigos y experiencias.

Aunque los juegos de ajedrez de marfil y madera nunca perderán su atractivo, la mayoría de los jugadores ocasionales se han pasado a las versiones digitales del ajedrez.

Para encontrar oponentes humanos o disfrutar de una partida rápida contra una IA, no necesitas nada más que tu iPhone.

Hemos seleccionado las mejores y más populares aplicaciones de ajedrez para iPhone en 2022, ofreciéndote varias aplicaciones fantásticas entre las que elegir.

En busca de la mejor App de ajedrez (Android y Iphone)

Las aplicaciones de ajedrez son una forma cómoda de aprender y jugar al ajedrez con amigos.

La mayoría de las mejores aplicaciones de ajedrez online te permiten conectarte y jugar con cualquier persona del mundo.

En este artículo, echaremos un vistazo a las mejores aplicaciones de ajedrez que puedes descargar en tu dispositivo Android o iOS.

Estas aplicaciones se pueden encontrar en la tienda de Google o Apple Play y son fáciles de instalar.

Chess.com

El sitio web con el nombre más obvio -Chess.com- cumple su promesa: todos, desde los novatos hasta los grandes maestros, tienen cabida aquí.

Las partidas están disponibles a cualquier velocidad, con límites de tiempo para cada movimiento que van desde un rápido minuto por bando hasta unos tranquilos cinco días.

Puedes limitarte a jugar e ignorar las otras ofertas del sitio, pero para los curiosos, las opciones abundan. Se puede jugar contra numerosos robots de ajedrez impulsados por la IA, cada uno con sus propios puntos fuertes y estilo de juego.

Chess.com
Chess.com

Aquellos que busquen un estudio no competitivo pueden aprender a través de rompecabezas y tutoriales, o ver transmisiones en vivo de ajedrez (sí, esto es algo muy común) e incluso encontrar un mentor.

Lo único que obstaculiza las exploraciones en el sitio es un muro de pago por suscripción, que aparece en varios lugares por los que los jugadores más serios podrían deambular, como el explorador de aperturas.

Sin embargo, puedes jugar todas las partidas que quieras sin pagar, ya sea contra el ordenador o contra humanos reales.

Cuando empieces a jugar, se te asignará una puntuación que denota tu nivel de habilidad. Este nivel fluctúa mucho durante las primeras partidas y luego se estabiliza en un rango más estrecho.

Una vez que esto ocurra, generalmente se le emparejará con jugadores que están a un tiro de piedra de su nivel de habilidad.

Chess.com funciona en cualquier navegador web, pero también hay aplicaciones móviles para iOS y Android que recrean con éxito la experiencia.

Eso sí, ten en cuenta que en los teléfonos de tamaño medio o pequeño puede resultarte más difícil escudriñar el tablero.

Las suscripciones vienen en tres niveles de 5, 7 y 14 dólares al mes, o alrededor de la mitad de esas cantidades si pagas un año por adelantado.

Cada nivel elimina todos los anuncios, desbloquea todos los bots y permite el uso ilimitado de su herramienta de análisis de partidas, en la que una IA evalúa cada movimiento de tus partidas y sugiere alternativas.

El nivel medio permite el acceso ilimitado a los rompecabezas de ajedrez del sitio, mientras que el nivel más bajo permite 25 rompecabezas al día.

El nivel superior abre la videoteca completa de Chess.com con lecciones y análisis de partidas.

Hay tanto que explorar entre las opciones gratuitas que tiene sentido empezar por ahí, y es fácil aumentar la escala según su deseo de dominar el ajedrez.

Chess.com es el mayor sitio web de ajedrez en funcionamiento y la mayoría de sus funciones son gratuitas. Al igual que Play Magnus, los jugadores tienen que pagar para obtener características adicionales.

Se puede jugar con amigos de cualquier parte del mundo y también contra el motor de ajedrez del ordenador.

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de ajedrez, chess.com publica un gran número de artículos sobre una variedad de temas relacionados con el ajedrez, como el conocimiento de las aperturas, la estrategia del medio juego y la teoría de los finales.

En comparación con Lichess, los usuarios pueden jugar un número de variantes en el servidor en vivo, incluyendo chess960, three-check, four-player, crazyhouse, king of the hill y bughouse.

Chess.com Es El Mayor Sitio Web De Ajedrez En Funcionamiento Y La Mayoría De Sus Funciones Son Gratuitas.
Chess.com Es El Mayor Sitio Web De Ajedrez En Funcionamiento.

Se puede jugar a cualquier ritmo, desde una bala de un minuto, pasando por un blitz de 5 minutos, hasta partidas de 60 minutos. O bien, puede jugar partidas más relajadas en las que tiene varios días para hacer su jugada.

Chess.com te ofrece una brillante aplicación de ajedrez. Chess.com atrae a millones de ajedrecistas de todo el mundo y actualmente cuenta con más de 7 millones de miembros.

La aplicación de ajedrez le permite encontrar fácilmente oponentes de su nivel, sin importar si es un principiante total o un gran maestro fuerte.

La aplicación de Chess.com le proporciona un Entrenador de Tácticas que actualmente ofrece 56.650 posiciones y rompecabezas únicos que están disponibles para el entrenamiento de tácticas de ajedrez y que no están creados artificialmente, sino que provienen de partidas reales.

Además, la aplicación de ajedrez le permite leer artículos de ajedrez en línea y ver lecciones instructivas en vídeo.

También se puede acceder a todo el contenido en línea -sus partidas, rompecabezas de táctica y vídeos- directamente desde el sitio web Chess.com.

Esto es especialmente útil si has jugado una partida en la aplicación sobre la marcha y quieres analizarla unas horas más tarde en tu ordenador.

Además, el diseño de la aplicación de ajedrez es muy atractivo y está claramente estructurado, lo que la convierte en una atractiva opción de ajedrez para niños.

Sin embargo, en caso de que no te guste el diseño, hay numerosas formas de cambiar el estilo de las piezas, los colores del tablero y los sonidos.

Aunque la versión gratuita de la aplicación sólo te ofrece un acceso limitado a estos recursos, puedes suscribirte a los servicios premium como Diamond, Platinum y Gold y disfrutar de más funciones.

Características de Chess.com:

  • Ver a los mejores grandes maestros jugar al ajedrez en directo por televisión.
  • Juega contra el ordenador en diferentes niveles
  • Resuelve rompecabezas diarios
  • Recibe las últimas noticias sobre ajedrez
  • Únase a una comunidad de jugadores y discuta temas sobre el ajedrez.
  • Contratar entrenadores para el desarrollo del ajedrez
  • Cree su propio blog y clasifique potencialmente en los resultados de búsqueda de google
  • Únase a clubes
  • Juegue en torneos y gane premios
  • Chess.com es para jugar. Hay miles de personas de todo el mundo jugando en chess.com. Tanto si eres un principiante como un gran maestro, encontrarás rápidamente una partida con alguien de tu nivel.

Lichess

Lichess tiene las mismas ofertas básicas que Chess.com: una amplia comunidad, variedad de juegos, tutoriales, rompecabezas y transmisiones en directo.

El sitio tiene una apariencia sencilla, y parece construido para llevarte a donde quieres ir en el menor número de clics posible.

Puedes analizar tus partidas después con la ayuda del famoso motor de ajedrez de código abierto Stockfish.

Lichess
Lichess

Considerada la mejor IA de ajedrez del mundo hasta que fue destronada por AlphaZero de Google, Stockfish puede analizar rápidamente las posiciones y evaluar qué bando es más fuerte y por cuánto.

Lichess incluye una ingeniosa función en la que puedes ver cuántos jugadores de primera fila han realizado las jugadas que tú y tu oponente han hecho, y los resultados de esas partidas.

Lichess también te muestra un gráfico al finalizar cada partida para que puedas ver quién iba ganando en cada movimiento, y cuánto aumentaba o reducía esa ventaja con cada movimiento.

Las aplicaciones móviles (Android, iOS) recrean la experiencia del navegador, con la principal limitación de tu tolerancia a examinar un tablero en tu pantalla.

Quizás lo más destacable de todo: Lichess ofrece todo esto sin anuncios y nunca pide dinero. Está dirigida por una organización sin ánimo de lucro y se financia con donaciones.

Lichess es una de las aplicaciones de ajedrez más populares para jugar con amigos en línea. Personalmente, esta es mi aplicación de ajedrez favorita a la que acudo siempre que quiero jugar al ajedrez.

Una de las principales prioridades de Lichess es centrarse en mejorar el sitio y su experiencia de usuario. Una vez que descargas la aplicación, se te pide que crees una cuenta en Lichess.

Después de iniciar la sesión, accederás a un elegante panel de control en el que podrás seleccionar una partida para jugar con cualquier persona del mundo. Tu puntuación inicial de ajedrez comienza con 1500 puntos de elo.

La Mejor Característica De Esta Aplicación De Ajedrez Es Que Ofrece Una Variedad De Modos De Juego En Línea.
La Mejor Característica De Esta Aplicación De Ajedrez Es Que Ofrece Una Variedad De Modos De Juego En Línea.

Jugar una partida de ajedrez no es lo único que puedes hacer en esta increíble aplicación. Cada vez que completes una partida en Lichess, podrás solicitar un análisis informático del último motor de ajedrez Stockfish.

Utilizando esta función, puedes aprender fácilmente de tus errores o incluso comparar tus partidas con una inmensa base de datos de partidas de grandes maestros.

Muchos ajedrecistas famosos utilizan Lichess con bastante frecuencia, incluso los campeones mundiales de ajedrez.

No solo obtienes una enorme base de datos de partidas de maestros de ajedrez, sino que puedes ver a los mejores jugadores luchar en directo y revisar las partidas con tus compañeros de ajedrez. Es como ver un estreno en directo en la televisión.

El Entrenador de Tácticas de la aplicación da acceso a más de 60.000 rompecabezas tácticos, todos ellos extraídos de partidas recientes, y presenta una amplia gama de dificultades.

La mejor característica de esta aplicación de ajedrez es que ofrece una variedad de modos de juego en línea.

Además de poder jugar partidas de ajedrez estándar con distintos controles de tiempo, también puedes elegir entre 8 variantes de ajedrez diferentes como Chess960, ajedrez atómico o ajedrez de tres cuadros, lo que permite combinar el entrenamiento de ajedrez con mucha diversión.

Lichess es famoso gracias a ser una aplicación de ajedrez online gratuito y de código abierto. También ofrece una gran cantidad de modos de juego online y hasta herramientas de entrenamiento.

No importa cuántas lecciones tomes, necesitas jugar al ajedrez para mejorar. Lichess es una gran opción gratuita para jugar al ajedrez en línea desde tu iPhone o Android, especialmente porque todas las funciones de Lichess son completamente gratuitas.

El tablero de inicio puede parecer demasiado extraño en un principio para quienes recién se inician pero podemos explicarlo de a poco. Quick Pairing, la cabecera que contiene la tabla con etiquetas como 1 + 0 Bullet y 3 + 0 blitz, te pondrá en una partida multijugador basada en las reglas que elijas.

Te lo explicamos: Bullet, Blitz, Rapid y Classical se refieren a la cantidad de tiempo que tiene cada jugador al hacer sus movimientos. Los números como 1 + 0 se refieren al tiempo permitido por turno y al incremento de tiempo que se añade a su reloj al terminar un turno, respectivamente.

Así, 10 + 5 significaría que cada jugador tiene 10 minutos para completar su turno, y la diferencia de cinco segundos que se añaden al reloj al terminar su turno (sólo se añade tiempo si has tardado menos de cinco segundos en hacer tu movimiento. Si tu turno tarda tres segundos, los dos segundos restantes se añadirán a tu reloj).

Otras características interesantes de Lichess:

  • Participa en torneos y compite con otros jugadores de todo el mundo.
  • Envía una solicitud a tus amigos para jugar al ajedrez.
  • Únete a una comunidad de jugadores y participa en discusiones sobre ajedrez y otros temas.
  • La aplicación también permite jugar al ajedrez a ciegas. Lichess fue el primer sitio web de ajedrez que tenía funciones para ayudar a los discapacitados visuales a jugar al ajedrez en un sitio web.
  • Además de permitir el ajedrez a ciegas, el sitio web admite las siguientes variantes de ajedrez: Rey de la Colina, Carreras de Reyes, Ajedrez Atómico, Ajedrez de Tres Cheques, Casa de Locos, Horda, Ajedrez960 y Antiajedrez)

SocialChess

SocialChess (disponible para iOS y Android) es una buena opción si Lichess o Chess.com te parecen un bazar de ajedrez demasiado grande y prefieres una aplicación de ajedrez que ofrezca una comunidad más pequeña e informal.

A diferencia de muchas aplicaciones de ajedrez sólo para móviles, ésta viene sin anuncios ni piezas de juego en 3D de mal gusto.

El mecanismo de selección de partidas es ingenioso: Puedes crear un desafío a cualquier velocidad de juego que elijas, o ver un gráfico que te permite seleccionar desafíos abiertos en función de la velocidad del juego y la puntuación del oponente.

Socialchess
Socialchess

También puedes alternar varias opciones de visualización que pueden hacer más evidente visualmente dónde puedes moverte y dónde acaba de moverse tu oponente.

Por 10 dólares al año, puedes obtener funciones adicionales que probablemente no necesites, como el análisis de partidas y la posibilidad de jugar más de cinco partidas a la vez.

Shredder Chess

Shredder Chess (disponible para iOS, Android, Mac y Windows) es una sencilla y excelente aplicación de entrenamiento que ofrece rompecabezas y una IA que imita el juego humano y puede ajustar su fuerza para adaptarse a la tuya.

La simplicidad de Shredder Chess te permite iniciar rápidamente una partida o probar algunos rompecabezas a los pocos segundos de iniciar la aplicación, sin tener que recorrer los menús o leer las explicaciones.

También puedes jugar partidas rápidas directamente en el navegador.

Shredder Chess
Shredder Chess

En la versión de pago de 4 dólares de Shredder Chess para iOS hay 1.000 rompecabezas para jugar. La versión gratuita, Shredder Chess Lite, te limita a 100 rompecabezas.

La versión completa de Shredder Chess en Android cuesta 3,50 dólares, pero no se ofrece una opción gratuita. Las versiones de pago de la aplicación también permiten que la IA progrese desde un jugador fuerte hasta el nivel de gran maestro.

Developer: shredderchess.com
Price: 3,59 €

Chess Free

Chess Free es uno de los mejores juegos de ajedrez gratuitos en Android e iOS que ha ocupado a través de los años el 1er puesto entre las más de 600 aplicaciones de ajedrez que existen.

Su tutor de primera clase lo hace ideal tanto para desarrollar la estrategia del ajedrez como para mejorar sus habilidades ajedrecísticas.

Es gratuita pero contiene anuncios, los cuales utilizan tu conectividad a Internet, y por ende se pueden aplicar cargos de datos posteriores.

Chess Free
Chess Free

El permiso de fotos/medios/archivos es necesario para permitir que el juego guarde los datos de la partida en el almacenamiento externo, y a veces se utiliza para almacenar en caché los anuncios.

Características de Chess free:

  • Muestra la línea de ajedrez en la que se encuentra, por ejemplo, el Gambito de Dama
    12 niveles de juego (de principiante a experto): Utiliza el debilitamiento inteligente para los niveles inferiores.
  • Es bueno para los principiantes.
  • Modos Casual y Pro: podras aprender en el modo Casual y convertirte en un profesional en el modo Pro.
  • Tutor de ajedrez: esta herramienta te ayuda con recomendaciones para mover y para desarrollar una estrategia de ajedrez.
  • Analiza tu jugada
  • Mostrar lo que la IA está considerando, el pensamiento del oponente
  • Logros y tablas de clasificación: Utiliza tu cuenta de Google Play Games.
  • Revisión del modo de juego: Repasa tu partida.
  • Guardar archivos de juego
  • Diseñado tanto para tabletas como para teléfonos, soportando el modo apaisado para todas las tabletas y muchos teléfonos también.
  • Asiento caliente para 2 jugadores y en línea. ¡Juega contra tus amigos!
  • Estadísticas de ajedrez, cronómetros, consejos y desventajas
  • Elige entre una gran selección de tableros y juegos de piezas en 2D y 3D.
  • Utiliza el motor de ajedrez Treebeard (como el utilizado en el MSN Chess de Microsoft). Tiene un estilo único «similar al humano».

Board Game Arena

Board Game Arena ofrece ajedrez y también muchisímos otros juegos de mesa online.

Con respecto al ajedrez, las partidas son tranquilas y casuales, no hay ningún temporizador que cuente los segundos antes de que pierdas, sino que permite que tu oponente pueda sacarte del juego si te sales o te encuentras en otra ventana del navegador.

Y si te cansas del ajedrez, puedes probar cualquiera de los otros 285 juegos que ofrece el sitio.

Board Game Arena
Board Game Arena

Algunos de sus juegos deben ser iniciados por un miembro de pago, pero la gran mayoría, incluido el ajedrez, son gratuitos. No pose aplicación móvil, pero igualmente el ajedrez funciona bien desde un navegador móvil.

Developer: AD2G Studio
Price: Free

ChessKid

Puedes buscar esta aplicación en tu dispositivo iOS como ChessKid o Chess for Kids.

Los creadores de esta aplicación son los mismos creadores de Chess.com, así que la configuración y la interfaz de usuario tendrán algunas similitudes, y esta es una excelente aplicación de ajedrez para niños (obviamente)…

La aplicación ChessKid hace que tus hijos se diviertan aprendiendo ajedrez, pero tienes que guiarlos al mismo tiempo. Esta aplicación de ajedrez también se puede jugar en un ordenador.

Chesskid
Chesskid

¡Tus hijos pueden jugar con un bot, seleccionando «Play a Bot» o con el aprendizaje del ajedrez pueden elegir «Learn to Play», y la aplicación les explicará las instrucciones que necesitan cumplir como «Capture the Star», y necesitan mover la pieza de ajedrez hasta que puedan capturar la estrella en el tablero de ajedrez!

Chess Clock

Chess Clock es otra aplicación de ajedrez a cargo de Chess.com. Si te apasiona la competición entonces un reloj de ajedrez es una herramienta clave para tu entrenamiento.

Si te encuentras con un amigo ajedrecista para jugar algunas partidas pero no tienes un reloj de ajedrez a mano, puedes usar esta gran aplicación de ajedrez en tu tableta para jugar bajo presión de tiempo y así, coleccionar experiencia de juego seria.

Puedes elegir entre montones de controles de tiempo diferentes, desde la bala de 1 minuto hasta el blitz de 5 minutos, pasando por modos de tiempo mucho más largos.

Chess Clock
Chess Clock

Además, la aplicación permite controles de tiempo con incrementos, de modo que después de que cada jugador haga un movimiento, se le añade una cantidad de tiempo extra a su tiempo restante.

Por último, los botones del reloj de ajedrez son fáciles de leer y pulsar y la aplicación de ajedrez está disponible para Android e iOS.

La posibilidad de tener un reloj de ajedrez siempre contigo en tu smartphone o tablet realmente hace de Chess Clock una de las mejores aplicaciones de ajedrez disponibles.

El ajedrez es un juego de estrategia y paciencia y algunas sesiones duran hasta 6 horas en torneos oficiales. Esto puede resultar aburrido cuando no estás compitiendo por un título de gran maestro.

Chess clock (otra aplicación de chess.com) es una aplicación de temporizador de ajedrez que te permite ejecutar un temporizador para cada jugador. Tienes que hacer un movimiento rápidamente y pulsar el botón del reloj para detener tu temporizador y poner en marcha el de tu oponente.

Esto añade un reto al juego y te mantiene en pie. Sin embargo, tienes que jugar la partida real en otro teléfono o en un tablero de ajedrez.

Hay varios modos diferentes: 1m, 1m+ 1 segundos, 5m, 5m+ 5 segundos, etc. Puedes jugar en el modo Blitz o en el modo Fischer. Hay diferentes temas disponibles y también puedes crear tus propios temas.

Características del reloj de ajedrez:

  • Botones grandes y fáciles de leer
  • Funciona en horizontal y vertical en todos los dispositivos
  • Personalice rápidamente la aplicación para acceder con un solo toque a todos sus controles de tiempo favoritos
  • Los controles de tiempo incluyen minutos base por jugador y retrasos opcionales por jugada o tiempo extra.
  • La aplicación admite incrementos de Fischer y Bronstein, así como simples retrasos. La duración depende de usted.
  • Admite los controles de tiempo de varias etapas que suelen verse en los torneos, como «40 movimientos en 2 horas + partida en 60 minutos». ¡Un vistazo al reloj muestra tu etapa actual!
  • El reloj se pone en pausa automáticamente si la aplicación se interrumpe; pon en pausa el reloj manualmente en cualquier momento
  • Agradables sonidos para los botones y alerta de «se acabó el tiempo»
Developer: Chess.com
Price: Free+
Developer: Chess.com
Price: Free

Chess With Friends

Jugar al ajedrez es una estrategia bien calibrada, una táctica bien pensada y confianza en sí mismo.

La idea principal es que no dejes que capturen a tu rey: deberás jugar con todas tus fuerzas y lograr capturar más piezas enemigas.

Como no siempre es posible reunirse con amigos y pasar unas horas jugando, es muy conveniente la idea de jugar en línea.

Chess With Friends
Chess With Friends

Para perfeccionar tus habilidades puedes aprovechar jugando con el bot. Después de estos partidos, puedes seguir fácilmente tus progresos y estadísticas.

También puede evaluar sus propias habilidades. En el futuro, usted elige el nivel de su oponente – y el ordenador jugará la complejidad que usted necesita.

Para las partidas con amigos y conocidos, tienes que conectar Chess With Friends a tu cuenta de Facebook. Ellos pueden unirse a ti en línea.

El chat del juego te permite comunicarte justo durante la batalla: rompe la atención de tu oponente, distráelo y derrótalo insidiosamente.

El ajedrez te permite desarrollar tus propias capacidades intelectuales, mejorar tus habilidades de juego y acercarte a tus sueños de un 100% de victorias. Aprende nuevas combinaciones para lograr tus objetivos con Chess With Friends.

Developer: Zynga
Price: Free

Learn Chess With Dr. Wolf

Learn Chess With Dr. Wolf se trata de una aplicación de entrenamiento disponible para iOS y Android, utiliza un rostro masculino de un anciano, como el semblante de la IA que te entrena con cada movimiento y ajusta su juego en función del tuyo.

El buen doctor suele ser lo suficientemente amable como para desprenderse de la ventaja cuando lleva demasiada ventaja en una partida, y los comentarios a menudo convierten tus movimientos en mini-rompecabezas. («¿Puedes ver lo que estoy amenazando?»)

Después de tres partidas complementarias, se te pedirá que te suscribas. La suscripción cuesta 5 dólares al mes, o 35 dólares al año.

Learn Chess With Dr. Wolf
Learn Chess With Dr. Wolf

Chess24

Fue fundado en 2014, y se convirtió muy rápidamente en uno de los principales sitios de enseñanza y juego de ajedrez online.

La suscripción básica es gratuita, pero al actualizarlo a premium podrás acceder a una gran cantidad de material de entrenamiento, como series de vídeo y libros electrónicos.

Los usuarios premium también pueden desafiar a jugadores titulados durante una transmisión en vivo.

Chess24
Chess24

La aplicación ofrece básicamente todo lo que un ajedrecista necesita: No sólo hay una gran zona de juego -que permite jugar contra un rival de cualquier nivel- sino también muchas más oportunidades de entrenamiento.

Por ejemplo, puede utilizar el Entrenador de tácticas de ajedrez, que cuenta con una gran base de datos de problemas tácticos, incluida una colección de rompecabezas para todos los niveles, o ver muchas series de DVD de ajedrez en las que grandes maestros del juego, como el Super-GM Peter Svidler, el GM Jan Gustafsson o el GM Artur Yusupov, hablan de aperturas, finales y muchos más aspectos del juego.

Una de sus mejores características es que puedes descargar vídeos de ajedrez y verlas sin necesidad de estar conectado a internet. Así que podrás adquirir muchos conocimientos viendo las series de vídeos sin conexión.

Por último, también ofrece las noticias diarias del mundo del ajedrez para mantenerte siempre informado.

Chess24 es conocido por su cobertura en directo de los principales torneos internacionales de todo el mundo, con comentaristas muy conocidos como Peter Leko y Yasser Seirawan.

Chess24 permite a los ajedrecistas enfrentarse entre sí en diferentes formatos de tiempo, incluyendo controles de tiempo de bala, blitz, rápido y clásico.

Los usuarios también pueden participar en torneos en línea, ver vídeos informativos sobre ajedrez y jugar con el motor de ajedrez de los ordenadores.

Cuando se trata de noticias diarias, Chess24 cumple. Puedes estar al día de las últimas noticias de ajedrez y de los torneos internacionales sobre la marcha desde tu teléfono inteligente.

Developer: chess24
Price: Free
Developer: chess24
Price: Free+

DroidFish Chess

Si por fin has dominado el jugar y ganar una partida de ajedrez contra el ordenador y sientes que se basa en unos pocos movimientos establecidos que una vez que los descubres se vuelven fáciles de derrotar, entonces DroidFish Chess es para ti.

DroidFish Chess se basa en un motor de ajedrez que sigue siendo como jugar contra un ordenador, pero con una IA más avanzada con algoritmos de adivinación de movimientos naturales.

Droidfish es una interfaz para el motor Stockfish que es el rey de todos los motores.

Real Chess

Se trata de posiblemente el juego de ajedrez más atractivo de nuestra lista. Real Chess ofrece gráficos 3d de alta calidad y una jugabilidad fantástica, en el que permite jugar contra jugadores en línea y hasta podrás chatear con ellos en directo.

Hay más de un millón de usuarios registrados en la aplicación. El juego ofrece increíbles gráficos y puedes elegir entre tableros de ajedrez en 2D y 3D. Tienes la opción de jugar contra una IA con 2400 niveles de dificultad diferentes.

Real Chess
Real Chess
Developer: Alienforce
Price: Free
Developer: Sailendu Behera
Price: Free+

FICS: Free Internet Chess Server

Se trata de posiblemente el juego de ajedrez más atractivo de nuestra lista. Real Chess ofrece gráficos 3d de alta calidad y una jugabilidad fantástica, en el que permite jugar contra jugadores en línea y hasta podrás chatear con ellos en directo. Hay más de un millón de usuarios registrados en la aplicación.

El juego ofrece increíbles gráficos y puedes elegir entre tableros de ajedrez en 2D y 3D. Tienes la opción de jugar contra una IA con 2400 niveles de dificultad diferentes.

Fics: Free Internet Chess Server
Fics: Free Internet Chess Server

Chess Prince

El ajedrez Prince es un juego para dos jugadores. La partida se desarrolla en un tablero cuadrado, formado por 64 casillas pequeñas, de ocho casillas de cada lado.

El proceso del juego consiste en que dos contrincantes, uno por uno, intentan ganarle al otro moviendo figuras según un determinado patrón. El primer movimiento lo realiza siempre el bando blanco.

Se considera que las figuras, excepto el caballo, durante el proceso de juego, se mueven en línea recta en el campo del tablero, lo que supone «pasar» todos los campos entre las líneas iniciales y finales, por lo que todos estos campos tienen que estar libres.

Chess Prince
Chess Prince

Si en el camino de una figura hay otra figura, entonces es imposible mover una figura en el campo detrás de ella. Una excepción es el campo de los caballos.

Reglas básicas:

  • El lugar de una casilla, ocupado por una figura, es imposible de pisar.
  • El rey va a la distancia 1 hacia abajo, horizontal o diagonal.
  • La reina va a cualquier distancia hacia abajo, horizontales o diagonales.
  • El castillo va a cualquier distancia en vertical u horizontal.
  • El elefante va a cualquier distancia en diagonal.
  • El caballo va en la casilla, estando a la distancia 2 abajo y 1 cruz o 1 abajo y 2 cruz de la posición actual.
Developer: Chess Prince
Price: Free

Chess Free by Optime Software LLC

Esta aplicación de ajedrez está adaptada para el sistema iOS. Permite el juego con un amigo o también puede elegir entrenar solo. Y el diseño elegante y el hermoso encuadre harán que este proceso sea aún más agradable.

Guarda tu progreso – una amplia gama de configuraciones de nombres y seguimiento de la puntuación te permiten hacerlo. Aquí también puedes elegir el nivel de dificultad según tus preferencias.

Esta aplicación también incluye una función muy útil: un guardado automático. Así, la próxima vez que recibas una llamada inesperada o te quedes sin batería, tu progreso en el juego se guardará.

Chess Free By Optime Software Llc
Chess Free By Optime Software Llc

Al iniciar la aplicación verás un menú compacto en el que podrás elegir el número de jugadores, buscar otros juegos y explorar otras opciones diferentes.

Si eliges el modo de un jugador obtendrás una serie de opciones y una línea que te permite regular el nivel de dificultad. En las opciones, es posible restablecer el modo de tiempo.

Chess Free by Al Factory Limited

Otra gran aplicación para jugar al ajedrez que está programado con el fin de hacer su proceso de juego más emocionante y útil.

Es una de las mejores en la industria de los juegos de ajedrez. Obtuvo la puntuación más alta entre otras 30 aplicaciones de ajedrez.

Aquí encontrarás 12 niveles de dificultad para ajustar tus habilidades al juego. El juego tiene dos modos diferentes, cada uno de los cuales te permitirá disponer de diferentes cantidades de piezas de asesoramiento durante la partida.

Chess Free By Al Factory Limited
Chess Free By Al Factory Limited

En esta aplicación se aplica la herramienta de ajedrez «Treebeard». Lo bueno es que esta herramienta es capaz de programar acciones muy similares a las humanas.

Si es la primera vez que juegas, puedes elegir el nivel en el que la aplicación te enseñará a realizar el proceso correctamente.

Evolucionarás tus habilidades en el juego del ajedrez y evitarás los errores más comunes. Además, hay una función «Mostrar cómo piensa el ordenador» que te permitirá analizar la forma de pensar de tu rival.

También tienes el control de las estadísticas de tu partida, lo que hará que aumente tu rango.

Este juego incluye hasta 8 tipos distintos de tableros y 7 tipos diversos de juegos de ajedrez. En la pestaña de «Revisión» te permite volver a tu última victoria. Incluye una gran variedad de publicidad ya que el juego es gratuito.

Really Bad Chess

Una de las características más asombrosas del ajedrez es su capacidad de perdurar en el tiempo sin haberse modificado, a través del mundo y del tiempo.

Pero toda la historia desaparece con Really Bad Chess, una aplicación para celulares que genera confusiones divertidas. Puede que una partida la empieces con mas de una reina o que todos tus peones sean aballos.

Es una aplicación gratuita, que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, es totalmente diversión tonta, siempre que puedas perdonar algunas asperezas.

Really Bad Chess
Really Bad Chess

Por ejemplo, la aplicación no permite las tablas, ni siquiera cuando ambos bandos repiten las mismas jugadas una y otra vez (lo que debería hacer que la partida terminara en tablas automáticamente).

Las tablas, en las que un jugador no tiene movimientos legales, también deberían dar lugar a un empate, pero se tratan como jaque mate.

No puedes jugar con otros humanos, sólo con la IA, que no modifica su fuerza, sólo el material con el que tiene que trabajar.

La aplicación comienza dándote una gran ventaja de piezas sobre la IA, y gradualmente cambia las tornas si demuestras a la computadora que estás a la altura del desafío.

Developer: Noodlecake
Price: Free
Developer: Zach Gage
Price: Free+

Chess Time

Esta aplicación se trata de el clásico ajedrez multijugador. Esta aplicación fue creada como una comunidad global de ajedrez en la que puedes encontrar a tus oponentes para jugar en cualquier parte del mundo y competir contra ellos.

También puedes comunicarte mediante un chat, etiquetar a tus rivales favoritos, etc.

Sin embargo, siempre tienes la posibilidad de jugar contra tus amigos. Al iniciar la aplicación puedes ver un conjunto de iconos en los que puedes pulsar: para ir al juego, ver los líderes de esta categoría, invitar o dar un like a tus amigos, crear o cambiar tu cuenta, ir a la configuración o leer la información sobre la aplicación.

 

Si tienes problemas con preguntas sobre algunos niveles definidos, entonces vas a un chat especial de niveles de juego.

Hay un historial de partidas recientes que incluye la clasificación de los mejores jugadores e incluso la clasificación de los mejores países.

Invita a tus amigos a unirse a esta aplicación. En sus aspectos generales, la app en sí es clásica y contiene todas las características típicas para un juego de ajedrez.

Crea tu propia cuenta para guardar y estudiar tu progreso o demostrarlo a otros. Hay que tener en cuenta que como la app es bastante nueva, pueden surgir algunos problemas técnicos al jugar al ajedrez.

Open Chaos Chess

Si pensabas que las partidas de ajedrez consistían en decidir la jugada correcta, quizá tengas que replanteártelo. Este juego de ajedrez cambia por completo la forma de jugar al ajedrez.

A diferencia de los juegos tradicionales en los que eliges la pieza y haces un movimiento, aquí sólo tienes la opción de lo primero. Los movimientos son completamente aleatorios, por lo que no hay jaque mate. Ganas eliminando las piezas de tu oponente una por una.

Si quieres compartir este caos con tus amigos y divertirte más. El juego cuenta con un modo multijugador que se puede alojar fácilmente mediante Bluetooth.

Open Chaos Chess
Open Chaos Chess
Developer: CorruptedArk
Price: Free

Chess by cnvcs.com

Otra aplicación de ajedrez con una amplia gama de funciones. Puedes optar por jugar contra las blancas o las negras, contra el ordenador o contra un amigo, por supuesto.

El juego incluye 10 niveles de dificultad. Una característica esencial de esta aplicación es lo que la distingue de otras aplicaciones de este tipo – es que esta versión tiene más de 38000 rompecabezas de ajedrez que se dividen en 13 secciones.

El juego es compatible con el juego en línea y también es posible jugar con otros a través de Bluetooth y Wi-Fi. Usted mismo puede elegir el diseño de su juego – el juego tiene tableros de ajedrez y juegos de piezas, muchos de ellos están disponibles en modo 2D y 3D.

Chess By Cnvcs.com
Chess By Cnvcs.com

Tu progreso en el juego siempre se guardará automáticamente, y además puedes ir al azar a cualquier punto de la partida actual. Si cambias el modo de juego al modo de vista, podrás observar tu proceso de juego anterior, notar tus errores, aprender más, etc.

A primera vista, es obvio que esta aplicación incluye el camino mucho más funciones que una habitual. Tienes permanentemente acceso ilimitado a las opciones adicionales, al menú, donde puedes construir tu proceso de juego según tus preparativos.

Developer: cnvcs.com
Price: Free

GameKnot

GameKnot es uno de los mayores sitios de correspondencia, con más de un millón de miembros, y es gratuito.

La interfaz es agradable y cuenta con otras funciones, como una base de datos de partidas, entrenamiento de tácticas y partidas comentadas.

Gameknot
Gameknot

Chess Tactics Pro

Chess Tactics Pro es una aplicación sencilla para aquellos que sólo quieren resolver rompecabezas. En lugar de un montón de campanas y silbatos adicionales, Chess Tactics Pro se centra en hacer bien lo básico.

La pestaña Diario se actualiza con seis rompecabezas nuevos (dos en Fácil, Medio y Difícil) cada día. La página de puzzles tiene más de 300 puzzles para que elijas.

Cuando juegas a cualquier puzzle, puedes tocar Analizar en la parte superior derecha para ver cuáles son los movimientos correctos o el símbolo del signo de interrogación en la parte inferior derecha para obtener una pista.

Chess Tactics Pro
Chess Tactics Pro

El progreso genera un rompecabezas que se ajusta a tu nivel de habilidad actual: las victorias aumentan tu puntuación Elo y las derrotas la disminuyen.

Juega a los rompecabezas y aplica las soluciones que encuentres en tus partidas. La cantidad que mejoras está limitada sólo por la práctica que pongas.

Chessworld.net

Chessworld.net es un popular sitio de ajedrez por correspondencia en línea, fundado por el popular vlogger de ajedrez en línea Tryfon Gavriel, alias Kingscrusher.

La membresía básica es gratuita, pero hay una serie de características adicionales disponibles para los miembros de pago.

Chessworld.net
Chessworld.net
Developer: MANASTONE
Price: Free
Red Hot Pawn Red Hot Pawn[/caption]

Magnus Trainer

Quizá hayas oído hablar de Magnus Carlsen, gran maestro de ajedrez de fama mundial y campeón del mundo de ajedrez. Magnus Trainer fue desarrollado para entrenar a cualquiera y a todos para jugar más como Magnus.

La página de Juegos, separada en Fundamentos, Táctica y Cálculo, le permite jugar a minijuegos que le permiten familiarizarse con las piezas y resolver rompecabezas de ajedrez para mejorar su conciencia situacional y sus conocimientos generales de ajedrez.

Magnus Trainer tiene un precio 8 dólares al mes, 75 dólares al año o una cuota única de 300 dólares, pero aprender de los mejores no es barato.

Magnus Trainer
Magnus Trainer

El juego de puzles y ejercicios está presentado y narrado por el campeón del mundo Magnus Carlsen, que aparece en rápidos vídeos en pantalla para bombear su puño o sonreírte, dependiendo de cómo realices las tareas que te propone.

Los ejemplos que se ofrecen en las lecciones suelen proceder del historial de partidas de Carlsen contra otros jugadores de primera fila.

El programa es único porque no sólo ofrece instrucción de ajedrez, sino también ejercicios que mejoran las habilidades fundamentales y enseñan técnicas de reconocimiento de patrones que ayudan a planificar mentalmente las partidas.

Las aplicaciones (disponibles en iOS, Android, Mac y Windows) son bastante completas, con docenas de lecciones y minicursos.

La estética es única entre las aplicaciones de ajedrez y tiene el aspecto de un juego de ajedrez de coleccionista en lugar de un tablero barato que has comprado en la tienda de juegos local.

Las piezas son detalladas, pero no hasta el punto de distraer, lo que no es un factor trivial cuando se requiere toda la capacidad mental de uno para sacar el máximo provecho de esas tarifas tan elevadas.

Las aplicaciones siguen un modelo freemium, en el que se descarga una versión gratuita y luego se realiza una compra dentro de la aplicación para mejorar la experiencia.

Puedes sacar mucho provecho de la versión gratuita a pesar de chocar con el muro de pago con bastante frecuencia, pero tendrás que aguantar los empujones regulares que te piden que pagues.

ItsYourTurn.com

Se trata de una alternativa mucho más simple que las demás, y mas adecuada para los jugadores casuales que para los que buscan una competición seria, ItsYourTurn.com ofrece un juego sencillo al estilo de la correspondencia, sin campanas ni silbidos.

La gran ventaja de este sitio es el gran número de juegos a los que se puede jugar además: ¡desde Xiangqi y Go hasta Backgammon y Battleships!

Itsyourturn.com
Itsyourturn.com

Chess King Learn

Puedes instalar la versión gratuita de esta app en tu teléfono, y encontrarás muchas opciones, especialmente para los rompecabezas o tácticas que puedes estudiar usando tu teléfono.

Cuando juegas con la táctica «Mate en 1» en Chess King Learn, por ejemplo, pasarás por una serie de rompecabezas cronometrados.

Puedes tener un tiempo de práctica perfecto con esta función, especialmente para los principiantes; esto es muy útil para el análisis del ajedrez.

Chess King Learn
Chess King Learn

Hay una versión de compra de esta aplicación que te dará más acceso, pero la versión gratuita es más que suficiente.

Otras sugerencias relacionadas:

Conclusiones

Nunca aprendí a jugar al ajedrez pero Learn Chess me ayudó a empezar desde cero e incluso me ayudó a aprender algunos trucos.

Jugar contra gente en línea es lo mejor en Chess y Lichess, pero Real Chess tiene los mejores gráficos y jugabilidad.

Si no te gusta jugar contra el ordenador y sus movimientos preprogramados, elige DroiFish Chess y Play Magnus, estoy seguro de que te lo pasarás muy bien jugando contra un motor de ajedrez que se adapta a tus movimientos.

La favorita que me gusta usar es Lichess.org aunque algunos jugadores pueden elegir Chess.com como su aplicación #1 para aprender y jugar al ajedrez.

Dinos cuál es tu aplicación de ajedrez favorita. Háznoslo saber en los comentarios.

Referencias

  • https://herculeschess.com/best-chess-apps/
  • https://www.ichess.net/blog/best-chess-apps-tablet/
  • https://chessdelights.com/what-are-the-best-apps-to-learn-and-play-chess/
  • https://www.chessstrategyonline.com/play-chess-online

 

Eddie G. Cooper

Eddie G. Cooper

Mi nombre es Eduardo pero me dicen Eddie. Reseñar aplicaciones es un hobby, una obsesión. Para cada cosa hay una aplicación y me encargo de comentarlo en cada reunión. ¿Freaky yo? Nah, ellos que no saben lo que se pierden.

Deja un comentario