Las Mejores Apps del Clima 2022

Evaluamos las aplicaciones del clima para ver el tiempo en un lugar específico, si llueve, hay sol o caerá nieve

Una aplicación meteorológica puede informarte de las últimas condiciones, las alertas de última hora y las previsiones de lo que puedes esperar.

Hay mucha competencia entre las mejores aplicaciones meteorológicas, que ofrecen amplias previsiones, imágenes de radar de patrones meteorológicos y muchos datos para estudiar.

Incluso más allá de la temporada de huracanes, contar con una aplicación meteorológica fiable es especialmente importante en estos días en los que el cambio climático provoca patrones meteorológicos impredecibles y a veces peligrosos.

Las mejores aplicaciones meteorológicas pueden hacer un seguimiento de las tormentas de invierno, de los problemas de calidad del aire y del calor extremo: son muy valiosas en cualquier momento del año.

Resúmen de contenidos del artículo

Lista de las mejores apps del clima [Android – Iphone]

Las aplicaciones meteorológicas son útiles en muchas situaciones, pero no todas están hechas para el mismo propósito.

Mientras que una puede ser la mejor para alertarte sobre huracanes o tornados cercanos, otra puede estar especializada en el seguimiento del tiempo para pilotos, surfistas, excursionistas o ciclistas.

A continuación te presentamos las mejores opciones para una gran variedad de situaciones y condiciones meteorológicas.

Algunas de estas aplicaciones son también multifuncionales, ya que muestran no sólo mapas de lluvia o nieve, por ejemplo, sino también previsiones horarias y diarias, velocidades del viento, información sobre alergias, mapas de radar detallados y mucho más.

No es necesario tener una estación meteorológica en casa para saber qué tiempo hará mañana.

Carrot Weather – una de las mas innovadoras aplicaciones del clima para celular

Carrot Weather, que durante mucho tiempo fue una exclusiva de iOS, ha superado la división de plataformas, y ahora esta disponible para los usuarios de Android.

Los usuarios de iOS siguen disfrutando de características únicas como la posibilidad de añadir un widget de la app a la pantalla de inicio; la actualización de la versión 5.0 además añadió nuevas características de personalización y bonificaciones para los suscriptores premium, como los datos de las mareas.

La aplicación obtiene datos de Dark Sky para proporcionar previsiones actuales, horarias y a 7 días, aderezadas con un humor sarcástico que amortigua incluso el panorama más sombrío.

Carrot Weather Una De Las Mas Innovadoras Aplicaciones Del Clima Para Celular
Carrot Weather Una De Las Mas Innovadoras Aplicaciones Del Clima Para Celular

Posee infografías que te dejan la información útil al alcance de la mano. Incluso puedes configurar el sentido del humor de Carrot para que sea amistoso, sarcástico o asesino, con la posibilidad de establecer el grado de las bromas de la IA.

Posee distintos niveles de suscripción: nivel 3 (la opción más costosa, con un costo anual de 24,99 dólares) pueden recibir notificaciones de lluvia, nieve, rayos y tormentas.

Los suscriptores del nivel 2 (9,99 dólares) pueden crear recordatorios personalizados en función de las condiciones meteorológicas, mientras que el nivel 1, de 3,99 dólares al año, ofrece alertas sobre condiciones meteorológicas críticas.

Recibieron un premio por parte de Apple: un Apple Design Award a principios de este año, reconociendo sus características interactivas.

Developer: Grailr LLC
Price: Free
Developer: Grailr LLC
Price: Gratis+

The Weather Channel – ¿La mejor app del clima?

Se trata de una aplicación meteorológica, gratuita pero con publicidad, y está disponible en Android e iOS.

La aplicación de la TWC le proporciona una gran cantidad de datos meteorológicos como la temperatura, el viento y la visibilidad por hora o por día, con una previsión ampliada de 10 días disponible.

Posee mapas interactivos que presentan los últimos datos del radar Doppler para mostrar las precipitaciones y los fenómenos meteorológicos y las alertas por mal tiempo.

Además incluye funciones para compartir en las redes sociales, de esta manera los usuarios pueden subir imágenes, tweets, vídeos y fotos.

The Weather Channel ¿la Mejor App Del Clima?
The Weather Channel ¿la Mejor App Del Clima?

La nueva versión de The Weather Channel es un compañero hábil y capaz.

Además de las previsiones horarias y diarias, la aplicación te ofrece información para mantenerte a salvo tanto de huracanes furiosos como de virus mortales. La sólida sección de vídeos hace que esta aplicación sea especialmente útil.

La aplicación siempre se ha sentido como la aplicación dirigida a un padre o a abuelos, pero ya han pasado los días de su antiguo diseño.

De hecho, el diseño de la aplicación es ahora limpio y funcional, con un aspecto claro y brillante.

La aplicación de The Weather Channel para Android también tiene una sección de noticias y radares que te muestran cualquier tormenta que se dirija hacia ti.

The Weather Channel tiene una de las previsiones más fiables, así como una temperatura «parecida» (incluso cuando dice que hay 20 grados en el exterior, la aplicación te permite saber que el viento hace que parezca que hay -3 grados).

Al igual que la aplicación de AccuWeather, la aplicación de Weather Channel también enviará notificaciones a tu teléfono, y también hay widgets. Para tus necesidades musicales, echa un vistazo y elige entre 10 de las mejores aplicaciones Android para la música.

AirVisual Air Quality Forecast – app para ver la calidad del aire

En una época de creciente contaminación, conocer la calidad del aire que se respira es incluso más importante que saber si va a llover.

Es bastante interesante la aplicación AirVisual Air Quality Forecast por la manera tan llamativa en que muestra datos vitales sobre la calidad del aire dondequiera que estés, así como en todo el mundo.

La aplicación ofrece información detallada sobre los contaminantes y el índice de calidad del aire en más de 10.000 ubicaciones de más de 100 países.

Airvisual Air Quality Forecast App Para Ver La Calidad Del Aire
Airvisual Air Quality Forecast App Para Ver La Calidad Del Aire

Para observar la calidad del aire puedes elegir en un mapa 2D codificado por colores o sino elegir una versión 3D similar a la de Google Earth.

AirVisual también trabaja con previsiones de 7 días para que puedas planificar con antelación tus actividades al aire libre y asegurarte de que sales con aire sano.

Y si tiene uno de los monitores de calidad del aire de iQAir en su casa, puede sincronizarlo con la aplicación para obtener también una lectura móvil de la calidad del aire interior.

Radarscope – Aplicación de radar meteorológico [Android y Iphone]

Se trata de una aplicación de radar meteorológico muy poderosa y repleta de funciones, además sus costos no son un problema. Disponible para Android e iOS dirigida a meteorólogos y entusiastas del tiempo.

Radarscope Aplicación De Radar Meteorológico
Radarscope Aplicación De Radar Meteorológico

RadarScope proporciona a los usuarios datos de nivel 3 de Nexrad procedentes de estaciones de radar de todo Estados Unidos, Guam y Puerto Rico, con múltiples opciones para cambiar la vista con ajustes para mostrar la reflectividad, la velocidad y más.

También ofrece alertas detalladas de tiempo complicado como para tornados, inundaciones repentinas y tormentas eléctricas. Es una herramienta muy buena para los entusiastas más dedicados.

Developer: DTN
Price: 10,99 €
Developer: Base Velocity, LLC
Price: 9,99 €+

1Weather – una de las aplicaciones meteorológicas más populares

1Weather se caracteriza por sus ingeniosos widgets que ofrecen información meteorológica.

Puedes seguir las previsiones horarias y semanales, ver mapas de precipitaciones y radares, y estudiar las posiciones del sol y la luna.

Las notas de texto en la sección de discusión ofrecen un contexto adicional sobre los próximos patrones meteorológicos.

1weather Una De Las Aplicaciones Meteorológicas Más Populares
1weather Una De Las Aplicaciones Meteorológicas Más Populares

1Weather de OneLouder Apps existe desde hace mucho tiempo y no sólo es una de las aplicaciones meteorológicas más populares de esta lista, sino también una de las mejor valoradas.

Posee características estándar, como la previsión diaria y horaria, además del acceso a información adicional. El diseño es muy claro y limpio, impecable se podría decir.

Todas las características vienen en la versión gratuita, pero por supuesto con publicidad. Y sino puedes abonar 1,99 dólares para eliminar la publicidad.

El único problema que hemos tenido con esta es que el radar se niega a cargar en ocasiones.

MyRadar – Aplicación de radar meteorológico

Ya sea en tu teléfono o transmitido directamente a tu Apple Watch, el radar meteorológico de MyRadar te mantiene informado con rapidez y precisión sobre las previsiones locales.

Profundiza en la aplicación para ver contenidos de vídeo, conocer datos de aviación y seguir los patrones de viento.

Una cosa es que una aplicación meteorológica te avise de cuándo va a llover, pero otra muy distinta es poder seguir el sistema de tormentas a medida que avanza.

Myradar Aplicación De Radar Meteorológico
Myradar Aplicación De Radar Meteorológico

Con MyRadar, puedes determinar la rapidez con la que se desplaza un sistema de tormentas. Con esta información, puede decidir si debe cancelar sus planes o simplemente esperar hasta que pase la tormenta.

Además de proporcionar un radar preciso para el tiempo en tu zona, estos son algunos de los radares de aspecto más profesional que encontrarás en cualquier aplicación.

MyRadar incluso te permite personalizarlos con diferentes tipos de mapas y capas para mostrar diferentes informaciones.

Lo que también ayuda a MyRadar a destacar entre la multitud es que también hay datos de aviación de SIGMETs y AIRMETs para que incluso los pilotos sepan cómo son las condiciones.

Price: Gratis+

Dark Sky –  App del clima para tormentas [IOS]

Dark Sky es una aplicación meteorológica tan buena que Apple compró la empresa solo para mantenerla en exclusiva para iOS a partir del 1 de agosto de 2020.

Además, es la única aplicación de la lista que no tiene una opción gratuita. Sin embargo, la presentación de la aplicación y la precisión hiperlocal hacen que sea fácil ver por qué tanto alboroto.

Dark Sky se ha convertido en una de las mejores aplicaciones meteorológicas al predecir las condiciones meteorológicas locales inminentes utilizando lecturas de datos actuales y algoritmos inteligentes, pero también ofrece previsiones a más largo plazo y puede cubrir una serie de zonas geográficas.

Dark Sky   App Del Clima Para Tormentas [ios]
Dark Sky   App Del Clima Para Tormentas [ios]
La navegación entre las vistas de radar, las previsiones diarias y semanales, los niveles de temperatura y viento, y otros datos meteorológicos es sencilla, y nos gusta mucho la función de la máquina del tiempo, que permite explorar las condiciones meteorológicas en un punto específico del pasado o del futuro.

Pero donde realmente impresiona la reciente adquisición de Apple es con sus previsiones y alertas a corto plazo sobre las tormentas que se aproximan. Utilízala y siempre sabrás cuánto tiempo va a pasar antes del próximo chaparrón.

NOAA Weather Radar Live: Clime – App con radar del clima en tiempo real

La aplicación antes conocida como NOAA Radar Pro tiene un nuevo nombre: ahora es NOAA Weather Radar Live: Clime en el iPhone y sólo Clime para los usuarios de Android.

Pero el enfoque sigue siendo el mismo. Este rastreador del tiempo se destaca por un radar en tiempo real que le muestra las condiciones meteorológicas cambiantes en su área.

Noaa Weather Radar Live Clime App Con Radar Del Clima En Tiempo Real
Noaa Weather Radar Live Clime App Con Radar Del Clima En Tiempo Real

Obtendrás las previsiones estándar de 24 horas y 7 días con alertas de mal tiempo incluidas.

Pero la razón para acudir a Clime son las imágenes meteorológicas por satélite, que te ofrecen una imagen completa de las precipitaciones, la temperatura y otros detalles meteorológicos.

Una suscripción premium permite acceder a las mejores funciones de Clime, como las alertas de mal tiempo para todas las ubicaciones guardadas, los rastreadores de huracanes, rayos e incendios forestales y un mapa de temperaturas. Los suscriptores también se libran de los anuncios.

Emergency: Alerts – App para ver huracanes, tormentas, calor extremo y mas

Es una aplicación que esperas no tener que usar nunca, pero cuando ocurra un desastre, te alegrarás de tener Emergency: Alertas de la Cruz Roja Americana en tu iPhone o dispositivo Android.

Dado que mantiene el control de todo, desde huracanes e inundaciones hasta calor extremo y tormentas de invierno, Emergency: Alerts es bueno tenerlo instalado en tu teléfono en todo momento, y no sólo durante la temporada de huracanes.

Emergency Alerts App Para Ver Huracanes, Tormentas, Calor Extremo Y Mas
Emergency Alerts App Para Ver Huracanes, Tormentas, Calor Extremo Y Mas

Emergency no sólo monitoriza el lugar donde vives, sino que también puedes introducir ciudades y personas importantes para ti.

La aplicación cuenta con alertas personalizadas y ofrece un mapa con información sobre refugios en caso de emergencia.

Puedes utilizar las alertas de Emergency para asegurarte de que estás preparado para una posible tormenta, consultando la información de preparación para desastres que contiene Emergency.

AccuWeather – Una de las mejores apps del clima

AccuWeather es una bestia, y suele estar entre las 10 aplicaciones meteorológicas más descargadas en las tiendas de aplicaciones.

Es perfecta para quien planea viajar pronto, trabajar fuera, salir a correr, hacer un picnic, etc. Esto se debe a dos razones: muestra una previsión larga de 15 días más una previsión de 4 horas, minuto a minuto.

Sabrás exactamente cuándo lloverá, nevará, caerá aguanieve o granizo antes de salir. Además, el mapa muestra el radar desde hace una hora hasta dos horas en el futuro, por lo que planificar con antelación es sencillo.

La pantalla principal de AccuWeather muestra todo lo que necesitas saber en este momento: la temperatura, la sensación térmica, la máxima y la mínima de hoy y si habrá precipitaciones en las próximas horas.

Accuweather Una De Las Mejores Apps Del Clima
Accuweather Una De Las Mejores Apps Del Clima

El menú de la parte inferior tiene botones para el radar, la previsión horaria y la diaria, y a veces información sobre huracanes si se trata de una amenaza actual.

Algunas aplicaciones te obligan a desplazarte por varios menús para encontrar estas cosas, así que es bueno que ésta las ponga delante.

Además, con un rápido desplazamiento puedes ver lo que ocurrirá hoy, con las previsiones diarias y por horas integradas en una larga lista desplazable, con un gráfico de las máximas y mínimas para ver rápidamente cómo cambiará la temperatura con el tiempo.

AccuWeather también muestra cuándo saldrá y se pondrá el sol; muestra si las alergias como el polen de los árboles, el polvo y la caspa, el polen de la hierba y el moho son de alto riesgo; te permite enviar una condición meteorológica; te permite hacer un seguimiento de múltiples ubicaciones en todo el mundo; y tiene noticias de tendencia relacionadas con el tiempo integradas en la aplicación.

Sin embargo, si eso es demasiado para manejar a la vez, siempre puedes editar la forma en que aparecen las cosas, eliminando o añadiendo elementos a la aplicación que quieres o no quieres ver.

AccuWeather es gratuita para Android e iOS. Para obtener más funciones, como la ausencia de anuncios y previsiones más largas, tienes que actualizarte o pagar.

AccuWeather es una increíble aplicación si lo que buscas son previsiones meteorológicas por horas, días y hasta 15 días, que además permite integrar en tu calendario.

La función MinuteCast proporciona incluso previsiones hiperlocales, minuto a minuto, para las próximas dos horas.

El alcance de AccuWeather es bastante amplio, con datos de previsión para más de 3 millones de localizaciones. La aplicación también contiene alertas de fenómenos meteorológicos graves, ya sea nieve, tormentas eléctricas, vientos fuertes o tornados.

Lo que nos gusta

  • La previsión a largo plazo incluye tantos detalles como la de hoy.
  • Muestra información sobre alergias con una semana de antelación.
  • Incluye alertas meteorológicas.

Lo que no nos gusta

  • Es fácil sentirse abrumado por todos los detalles.
  • Las funciones adicionales (como la ausencia de anuncios) requieren una cuenta premium.

Plume Labs – herramienta para ver la calidad del aire

Plume Labs Herramienta Para Ver La Calidad Del Aire
Plume Labs Herramienta Para Ver La Calidad Del Aire

La calidad del aire es un dato meteorológico que afecta en gran medida a la salud personal.

Incluso si no estás directamente atrapado en un incendio forestal, el aire lleno de humo puede hacer que sea peligroso salir a la calle.

Esta aplicación de calidad del aire de Plume Labs ofrece información sobre la contaminación local en tiempo real, un servicio tristemente vital en nuestro clima actual.

Weather on the Way – app para ver el clima durante el viaje

Conocer el tiempo antes de emprender un viaje por carretera puede ser tan crucial como tener las direcciones correctas.

Weather on the Way, una descarga gratuita para iOS, entiende este punto, por lo que combina las funciones de navegación con las alertas de mal tiempo que te permiten saber si se espera lluvia, nieve u otras condiciones potencialmente peligrosas durante tu viaje del punto A al punto B.

Weather On The Way App Para Ver El Clima Durante El Viaje
Weather On The Way App Para Ver El Clima Durante El Viaje

Aunque es gratuita, tiene muchísimas herramientas más con una suscripción Pro (99 céntimos al mes o 9,99 dólares al año).

Los usuarios Pro contarán con funciones más avanzadas, como sugerencias de rutas distintas, rango de visión de la carretera y datos ampliados sobre condiciones como la precipitación y la velocidad del viento.

Si planeas algún viaje largo, entonces Weather on the Way puede ser un compañero útil para asegurarte de que llegas a tu destino con total seguridad.

Weather Underground – app ideal para recibir alertas de mal tiempo

Posee información de multitudes que te permiten verificar las previsiones comunicadas y publicar sus propios informes sobre el cielo y los peligros a futuro.

También ofrece un mapa meteorológico en detalle que te permite aplicar una variedad de superposiciones de información.

Puedes recibir notificaciones de alertas de mal tiempo, datos meteorológicos y recibir previsiones horarias de hasta 10 días.

Weather Underground App Ideal Para Recibir Alertas De Mal Tiempo
Weather Underground App Ideal Para Recibir Alertas De Mal Tiempo

Weather Underground ya no es el favorito de los aficionados a la meteorología; es difícil seguir siendo radical cuando eres propiedad de The Weather Company de IBM.

Los aspectos comunitarios han perdido importancia, los datos ya no se comparten y, según las anécdotas, las predicciones hiperlocales son menos fiables.

Dicho esto, la aplicación sigue teniendo mucho que ofrecer, con previsiones inteligentes, seguimiento detallado de las tormentas, lecturas de la calidad del aire y de la temperatura, enlaces rápidos a más contenidos en el sitio web de Wunderground y una política de privacidad respetuosa.

Flowx (ex Weatherbomb) – mapas meteorológicos, gráficos y predicciones

Flowx es ideal para quienes se interesen en mapas, los gráficos y las predicciones. Anteriormente era llamada Weatherbomb.

La aplicación proporciona a los usuarios una gran variedad de gráficos, previsiones y mapas meteorológicos que se muestran en una línea de tiempo de previsión animada.

Flowx (ex Weatherbomb) Mapas Meteorológicos, Gráficos Y Predicciones
Flowx (ex Weatherbomb) Mapas Meteorológicos, Gráficos Y Predicciones

Puedes hacer que la aplicación se centre en tu ubicación automáticamente, o incluso establecer ubicaciones personalizadas para sitios en específicos que quieras investigar.

Flowx puede mostrar una variedad de datos superpuestos, como precipitaciones, nubes y flechas de dirección del viento, con datos procedentes del NWS/NOAA y de Environment Canada.

La aplicación subsiste gracias a la publicidad, pero con una suscripción opcional elimina los anuncios y recompensa al desarrollador.

Weather Hi-Def Rada‪r‬ – Aplicación con radar meteorológico

Weather Hi Def Radar Aplicación Con Radar Meteorológico
Weather Hi Def Radar Aplicación Con Radar Meteorológico

Desde las superposiciones de tiempo severo hasta la monitorización de la calidad del aire, pasando por el seguimiento de los incendios y los rayos, el Radar Meteorológico de Alta Definición le ofrece una gran información sobre los fascinantes fenómenos meteorológicos de todo el mundo.

El seguimiento por GPS y los datos detallados también le enseñan lo que está ocurriendo en su propio patio.

Developer: WeatherSphere
Price: Gratis+

What The Forecast – app del clima, pero con humor

Si buscas otra aplicación meteorológica que no tenga miedo de mostrar su personalidad, considera What the Forecast.

Si alguna vez pierdes la conexión a Internet, la aplicación sólo te dice el tiempo en el infierno, tiene un humor bastante particular.

What The Forecast es una de las aplicaciones meteorológicas más nuevas. Probablemente te hayas cruzado con capturas de pantalla de esta aplicación en alguna red social y te causó gracia.

What The Forecast App Del Clima, Pero Con Humor
What The Forecast App Del Clima, Pero Con Humor

La aplicación te ofrece divertidas ocurrencias que describen el tiempo en el exterior. Cuenta con más de 6.600 frases, con un ajuste opcional para blasfemias.

También cuenta con una predicción de 7 días, la temperatura actual, la sensación térmica y mucho más.

Creemos que se trata de una aplicación muy divertida para aquellos que necesitan algo básico pero también único.

Developer: William King
Price: Gratis+

My Moon Phase – aplicación meteorológica con calendario lunar

Si tu interés en las mejores aplicaciones meteorológicas se extiende al calendario lunar, entonces My Moon Phase es una descarga obligatoria.

La aplicación puede ayudarte a localizar la hora de salida de la luna, así como las fases lunares, con un amplio calendario para seguir los ciclos de la luna.

My Moon Phase Aplicación Meteorológica Con Calendario Lunar
My Moon Phase Aplicación Meteorológica Con Calendario Lunar

Incluso puedes recibir notificaciones de cuándo la luna está a punto de entrar en una fase concreta.

Los fotógrafos apreciarán la claridad de la interfaz de la app, ya que incluye información sobre la hora dorada y la hora azul, es decir, cuando la luna estará en una posición concreta del cielo más adecuada para hacer fotos específicas.

En cuanto al tiempo, también puedes ver el grado de nubosidad, para saber si tienes una visión clara de la luna.

Developer: JRustonApps B.V.
Price: Gratis

Appy Weather – app del clima local

Appy Wetaher es la aplicación meteorológica más nueva de la lista, comparativamente hablando. Tiene un montón de características y eso incluye la mayoría de las que tienen todas las aplicaciones del tiempo.

Appy Weather App Del Clima Local
Appy Weather App Del Clima Local

Algunas de sus características más singulares incluyen un feed mucho más personalizado que la mayoría, una interfaz de usuario divertida y a la moda, y el tiempo hiperlocal.

Por ahora utiliza la API de Dark Sky, pero debería tener otras opciones en un futuro próximo. La suscripción es bastante razonable: 3,99 dólares al año.

Tiene algunos errores, pero se está convirtiendo rápidamente en una opción para muchos.

WeatherBug – app con previsiones de huracanes, alertas de rayos y calidad del aire

Si hay una situación meteorológica en desarrollo que necesitas seguir, WeatherBug puede ayudarte. (En Android, la aplicación se llama Weather by WeatherBug).

Weatherbug App Con Previsiones De Huracanes, Alertas De Rayos Y Calidad Del Aire
Weatherbug App Con Previsiones De Huracanes, Alertas De Rayos Y Calidad Del Aire

La descarga gratuita no sólo ofrece un radar Doppler para América del Norte, sino que puede proporcionar previsiones de huracanes, alertas de rayos Spark, información sobre la calidad del aire y datos sobre el recuento de polen, además de la información meteorológica habitual.

Dado que extrae los datos de los servicios meteorológicos, los satélites y las estaciones de seguimiento, WeatherBug puede ofrecer condiciones hiperlocales en tiempo real con previsiones actuales, por horas y a 10 días.

Developer: WeatherBug
Price: Free

Weather Up – App con datos meteorológicos de fuentes confiables

Weather Up es gratuita y con ella obtienes previsiones horarias y de 10 días, con los iconos que quieras.

Pero la principal característica de Weather Up es que proporciona a través de mapas de radar las condiciones cambiantes en tu zona, como parte de la aplicación básica.

Weather Up App Con Datos Meteorológicos De Fuentes Confiables
Weather Up App Con Datos Meteorológicos De Fuentes Confiables

Lo malo es que hay un anuncio bastante destacado en la parte superior de la interfaz de Weather Up, que por lo demás está despejada, y para lograr que desaparezca, debes suscribirte a la versión Pro.

La suscripción tiene un costo de 1,99 dólares al mes o 9,99 dólares al año.

Además de tener una experiencia sin anuncios, también podrás obtener los datos meteorológicos de más fuentes confiables, tales como Dark Sky y Aeris.

Los usuarios de la versión Pro obtienen opciones adicionales como las capas de aviso y las animaciones, lo que hace que el nivel de pago realmente merezca la pena.

Developer: Contrast
Price: Gratis+

Geometric Weather – App del clima para Android

Si vives en el ecosistema Android y valoras la simplicidad por encima de grandes cantidades de datos, echa un vistazo a Geometric Weather.

Te dará lo básico -el tiempo actual y las previsiones horarias, diarias y semanales- en una interfaz bonita y reducida que no te abrumará.

Geometric Weather App Del Clima Para Android
Geometric Weather App Del Clima Para Android

También puede utilizar el fondo de tu pantalla de inicio y/o de bloqueo para mostrar la información de un vistazo.

Esta función consiste en un fondo de pantalla limpio y dinámico con un sol o una nube geométrica que cambia en función de la previsión, y que se mueve cuando inclinas el teléfono.

No hay indicadores de temperatura, ni iconos, ni desorden de widgets, sólo una atractiva ilustración que indica si vas a necesitar o no un paraguas.

Developer: WangDaYeeeeee
Price: Free

Google Feed – App para comprobaciones rápidas del clima [Gratis]

Google Assistant no es una de las aplicaciones meteorológicas habituales, pero si lo que quieres es que te muestre el tiempo, puedes pedírselo. Sólo tienes que pedirle a Google la predicción.

Es capaz de mostrarte el tiempo actual, alertas meteorológicas y mucho más. Sólo tienes que pulsar en la tarjeta del tiempo para obtener información adicional en la web.

Google Feed App Para Comprobaciones Rápidas Del Clima [gratis]
Google Feed App Para Comprobaciones Rápidas Del Clima [gratis]
No tiene muchas de las características de otras aplicaciones meteorológicas, como los widgets del tiempo o un radar incorporado.

Sin embargo, es excelente para comprobaciones rápidas, actualizaciones rápidas y alertas de tiempo severo. Además, es totalmente gratuita. La aplicación viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android.

Developer: Google LLC
Price: Gratis
Developer: Google LLC
Price: Free

Today Weather – Aplicación meteorológica sencilla

Today Weather nació en el 2017, por lo que es relativamente nueva podríamos decir. Es una aplicación meteorológica sencilla y clara, además de funcional y no menos importante: rápida. Posee características más que suficientes para la mayoría de la gente.

Today Weather Aplicación Meteorológica Sencilla
Today Weather Aplicación Meteorológica Sencilla

La aplicación incluye los sospechosos habituales, como las previsiones meteorológicas, la humedad, la temperatura real frente a la sensación real, las alertas de mal tiempo, los widgets meteorológicos y otra información útil como el índice de calidad del aire, los ciclos lunares y las horas de salida y puesta del sol.

El radar es también uno de los más bonitos que hemos utilizado. La aplicación se puede descargar y utilizar de forma gratuita con compras opcionales dentro de la aplicación.

YoWindow Weather – de las aplicaciones meteorológicas sencillas

YoWindow Weather es una de las aplicaciones meteorológicas más singulares. Es bastante llamativa.

Puedes mover el dedo por la interfaz de usuario para ver el tiempo en cualquier momento del día.

Yowindow Weather De Las Aplicaciones Meteorológicas Sencillas
Yowindow Weather De Las Aplicaciones Meteorológicas Sencillas

También cubre las características básicas bastante bien. No es tan potente como otras aplicaciones meteorológicas. Sin embargo, la simplicidad también tiene sus ventajas.

Esta es una gran aplicación del tiempo para aquellos que necesitan algo simple pero que también se vea bien. Puedes conseguir la aplicación de forma gratuita para probar la mayoría de las funciones.

La versión de pago cuesta 2,99 dólares. Es un precio bastante razonable para lo que obtienes.

Developer: RepkaSoft
Price: 9,99 €
Developer: Pavel Repkin
Price: Gratis

Tides Near Me – App para mareas altas y bajas

Si te gusta navegar, hacer surf o simplemente pasar el rato en la playa, Tears Near Me es la mejor aplicación para saber con antelación cuándo habrá mareas altas y bajas.

Elige un país, una ciudad y una estación de mareas, y recibirás información actualizada sobre la última marea y la siguiente, además de un vistazo a las mareas durante el resto de la semana, y un mapa de las estaciones de mareas alrededor de la ciudad para comparar la información entre ellas.

Tides Near Me App Para Mareas Altas Y Bajas
Tides Near Me App Para Mareas Altas Y Bajas

A diferencia de algunas aplicaciones meteorológicas que tienen múltiples propósitos, ésta sólo es ideal para comprobar las mareas altas y bajas. Más allá de eso, puedes ver la hora de la puesta de sol y la salida de la luna para cada día de la semana.

Tides Near Me es gratuita para iOS y Android, pero también está disponible como aplicación sin publicidad por unos pocos dólares tanto en la App Store para iPhone/iPad como en Google Play para Android.

OpenSummit – para ver el clima en excursiones

OpenSummit es la aplicación perfecta para tener a mano para las excursiones. Es gratuita para las funciones básicas, y muestra el tiempo de más de 1.000 lugares en los Estados Unidos.

Puedes buscar un pico por su nombre o navegar por el mapa. Añade picos a tu lista de deseos para estar al tanto de las condiciones meteorológicas.

Opensummit Para Ver El Clima En Excursiones
Opensummit Para Ver El Clima En Excursiones

La aplicación incluye las precipitaciones (lluvia y nieve), los rayos (probabilidad baja, media o alta), la temperatura y las condiciones del viento (sostenido, racha o > 30 mph) para el día actual y el siguiente.

Otra opción de esta app es conectarla con tu cuenta de Instagram para que muestre las fotos recientes tomadas cerca de cada lugar.

También hay consejos de seguridad que puedes leer en la aplicación para aprender más sobre las mejores prácticas de senderismo, nutrición, y más.

Por el momento, sólo admite lugares de Estados Unidos, pero tienen previsto añadir miles de lugares internacionales.

Es completamente gratuita para Android e iOS, pero para obtener más funciones, como previsiones horarias para 5 días y capas de mapas, puedes suscribirte a OpenSummit All-Access. Los mapas también están disponibles en su sitio web.

Price: Gratis+
Price: Free

Acrus Weather

Si buscas una aplicación meteorológica súper simplista y sin florituras para Android, Acrus Weather es tu elección.

El diseño de la aplicación indica que no pretende sorprenderte visualmente, sino simplemente ofrecerte información en un formato fácil de leer.

La aplicación Acrus Weather también muestra predicciones horarias en forma de frase, como «Parcialmente nublado hasta mañana por la tarde y con brisa a partir de mañana por la tarde, continuando hasta mañana por la noche».

Y además también tiene alertas de tiempo severo.

ForeFlight Mobile EFB – App para seguir el clima en los vuelos de avión

ForeFlight es la aplicación meteorológica perfecta para los pilotos, ya que todo se centra en los vuelos. Planifica una ruta y verás inmediatamente si el vuelo se verá afectado por amenazas meteorológicas o restricciones temporales de vuelo.

Para obtener resultados precisos, puedes describir el avión exacto que utilizas para tus vuelos. Al hacerlo, la aplicación descargará automáticamente la información de peso y equilibrio de la FAA, lo que resulta útil si necesitas conocer los límites de peso.

Foreflight Mobile Efb App Para Seguir El Clima En Los Vuelos De Avión
Foreflight Mobile Efb App Para Seguir El Clima En Los Vuelos De Avión

También puedes importar archivos KML personalizados en esta aplicación meteorológica para superponerlos en el mapa, además de crear waypoints de usuario, elaborar una lista de comprobación previa al vuelo y acceder a un cuaderno de bitácora para almacenar y compartir vuelos, información sobre divisas, horas, informes de experiencia y mucho más.

La aplicación ForeFlight también ofrece cartas de procedimientos de terminal, un mapa en movimiento en vivo con muchas opciones de capas, conocimiento de peligros, cartas Jeppesen, soporte para aviónica y receptores ADS-B y GPS portátiles, y previsiones METAR descodificadas, TAF y MOS.

Sólo funciona en iPhone y iPad. Es gratuita durante 30 días, pero para seguir utilizándola hay que suscribirse a ForeFlight Performance Plus (300 dólares por año), Pro Plus (200 dólares por año) o Basic Plus (100 dólares por año).

Developer: ForeFlight
Price: Gratis+

Overdrop [Android – Iphone]

Algunas aplicaciones meteorológicas no ofrecen ninguna opción a la hora de seleccionar una fuente meteorológica.

Para muchos, eso estará bien, pero encontrar una aplicación que te permita cambiar entre fuentes es bastante impresionante, y eso es lo que obtendrás con Overdrop.

Overdrop [android Iphone]
Overdrop [android Iphone]
Desde la página principal, Overdrop te muestra los detalles del tiempo actual, con más información que se puede ampliar con una flecha desplegable.

La propia aplicación presenta un diseño divertido con múltiples temas para elegir durante la configuración inicial. Además, puedes optar por utilizar una notificación persistente en tu barra de estado, que te muestra las condiciones meteorológicas actuales.

Hay una sección de previsión meteorológica que te muestra la temperatura, la velocidad del viento y los niveles de precipitación en las próximas 24 horas.

Overdrop incluye incluso más de 50 widgets diferentes para elegir si quieres ver el tiempo en tu pantalla de inicio. Pero para desbloquear las opciones de personalización de estos widgets y la notificación persistente, tendrás que registrarte en OverDrop Pro.

Esto también desbloquea algunos de los otros temas, por lo que realmente puede personalizar su aplicación del tiempo en todas las formas imaginables.

Developer: Denis Deronjic
Price: Gratis+

Yahoo Weather [Android – Iphone]

La hermosa aplicación Yahoo Weather cuenta con una magnífica interfaz que es a la vez informativa y llamativa.

La aplicación muestra imágenes de tu ubicación con la hora del día y las condiciones meteorológicas correspondientes, con la opción de ver previsiones detalladas para cinco días, así como mapas interactivos de radar, calor y satélite.

Yahoo Weather [android Iphone]
Yahoo Weather [android Iphone]
Las actualizaciones han hecho que la aplicación para Android esté en línea con el diseño de iOS para una experiencia unificada en ambas plataformas.

Otras aplicaciones ofrecen más detalles y funciones, pero la presentación limpia y concisa de Yahoo Tiempo la convierte en una aplicación eminentemente fácil de usar y de uso cotidiano, sólo estropeada por un anuncio bastante grande al deslizar hacia arriba para llegar a la previsión detallada.

Developer: Yahoo
Price: Free
Developer: Yahoo
Price: Gratis

Conclusiones

Es fácil entender por qué Accuweather es una de las mejores aplicaciones para Android después de descargarla.

Toda la información pertinente se presenta en una interfaz fácil de ver, mientras que MinuteCast ofrece algunas de las notificaciones más fiables para cuando la lluvia está a punto de empezar, o parar.

Today Weather es una bonita aplicación que facilita la obtención de una rápida visión general de lo que se espera para el día.

También puedes examinar la aplicación y encontrar toda la información más detallada que quieras.

No todo el mundo quiere tener que abrir una aplicación para obtener información, y con los widgets de 1Weather no tendrás que hacerlo.

La aplicación ofrece una gran cantidad de widgets con un bonito diseño entre los que elegir, para que puedas ver lo que te espera de un vistazo.

Referencias

  • https://www.pcmag.com/picks/best-weather-apps
  • https://www.gadgetreview.com/best-free-weather-apps-for-android-phone-download
  • https://www.androidcentral.com/best-weather-apps-android
  • https://www.popsci.com/best-weather-apps-for-your-phone/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario