Impresionantes APPS para FITNESS [Android, IPhone y Apple Watch] 2021

Armamos una lista de las mejores aplicaciones para hacer Fitness desde tu Smartphone y Apple Watch, gratis y de pago, ¡A mover el cuerpo!

Armamos una lista de las mejores aplicaciones para hacer Fitness desde tu Smartphone, gratis y de pago, ¡A mover el cuerpo!

Muchos de nosotros necesitamos que nos digan qué ejercicio realizar, cómo hacerlo, necesitamos que nos expliquen cuántas repeticiones hay que hacer, cómo hacer de forma correcta los ejercicios abdominales, lagartijas, fuerza de brazos y piernas. Para todo esto hay diferentes soluciones en las aplicaciones para fitness, muchas se especializan en enseñarnos cómo entrenar correctamente, otras nos ayudan a contar pasos o kilómetros de caminata, y otras son redes sociales para compartir nuestros avances en el entrenamiento con personas cercanas o quienes están entrenando la misma rutina.

Nos abren una increíble área de opciones para llevar adelante nuestro plan de ejercicios y todo desde una app, ¡Impresionante! Una de las ventajas que vemos en éstas herramientas, es que muchas veces al entrenar individualmente, no tenemos mucha motivación porque simplemente no compartimos nuestro entusiasmo con otras personas, bueno, eso terminó, ahora podemos realizar ejercicios y compartir avances, ver cómo otros entrenan, organizar reuniones grupales con personas que estén entrenando cerca nuestro, medir y fijar nuestras metas. Y todo sintiéndonos parte de una comunidad, viendo cómo vamos mejorando, comparando cómo estábamos antes y cómo estamos ahora, llevando un registro de nuestra actividad.

Es que para ir en camino de una plenitud física es fundamental cuidar nuestro bienestar, y es por eso que también existen aplicaciones fitness que nos ayudan a llevar una dieta, aconsejandonos diferentes comidas cada día, llevando una lista de los nutrientes que comimos, midiendo nuestras pulsaciones y más herramientas de utilidad para complementar nuestra alimentación y salud mental.

Contenido

¿Cuáles son las Apps más recomendadas para practicar Fitness?

Actualmente podemos encontrar gran cantidad de app ideales para practicar fitness. Estas aplicaciones de fitness han sido diseñadas para contribuir con tu salud, y están desarrolladas para cualquier tipo de ejercicio tales como pilates, yoga, salir a correr, calistenia, rutinas de entrenamiento, entre otros.

30 Day Fitness Challenge – apps para fitness [Android – Iphone]

30 Day Fitness Challenge
30 Day Fitness Challenge

Se trata de un desafío de 30 días, ideal para cualquier persona, ya que es un entrenamiento casero que se puede realizar en cualquier momento, considerado una de las mejores aplicaciones fitness en casa, está diseñado para contribuir a mejorar el estado físico y la salud.

Las reglas de entrenamiento de esta aplicación se basan en un aumento de la intensidad de ejercicios paso a paso con los que puedes realizar entrenamientos diariamente, ayudando a mantenerte en forma de manera efectiva.

Developer: Bending Spoons
Price: Free

Seven – aplicación fitness coach [Android – Iphone]

Es ideal para personas que se mantienen muy ocupadas, ya que la app concentra una serie de ejercicios en tan solo 420 segundos diarios, sin necesidad de ir al gimnasio. El objetivo de esta aplicación es para que realices una sesión diaria durante 7 meses.

Nike Training Club – una de las grandes apps para el gimnasio [Android – Iphone]

Nike Training Club
Nike Training Club

La empresa Nike ha creado esta aplicación que posee más de 185 entrenamientos para categorías como resistencia, fuerza, movilidad y yoga, con esta aplicación podrás crear planes según tus objetivos, el equipo que deseas utilizar y los entrenamientos semanales.

De igual forma la app ofrece videos sobre cómo realizar los ejercicios y hace sugerencias de ejercicios dependiendo de tu historial de entrenamiento

Developer: Nike, Inc
Price: Free

HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify – de las mejores apps de fitness  coach [Android – Iphone]

HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify
HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify

El HIIT en una de las aplicaciones fitness en casa más recomendadas, ya que no se requiere mucho material y permite un entrenamiento en poco tiempo, se trata de una aplicación fitness gratis que ofrece entrenamientos combinados con ejercicios de cardio.

Son un aproximado de 90 entrenamientos HIIT a través de videos, esta app se puede utilizar sin conexión a internet y en ella se pueden seleccionar el nivel que deseamos con entrenamientos adaptados al mismo.

Adidas Training – de las mejores apps fitness para iphone y android Gratis

Adidas Training
Adidas Training

La app Adidas Training te ofrece la posibilidad de que personalices tus sesiones para que puedas entrenar donde y cuando lo desees, para que cumplas cualquiera de estos objetivos: adelgazar, tonificar, ganar músculo, quemar grasa, fortalecer tu cuerpo y ponerte en forma.

Ejercicios en Casa – otra de las buenas apps para gimnasio [Android – Iphone]

Sin necesidad de que vayas al gimnasio, podrás mantenerte en forma e incluso aumentar tus músculos, ya que esta app te proporcionará rutinas de ejercicios para todos los grupos de músculos de tu cuerpo. Con solo unos minutos al día y sin necesidad de equipos podrás tonificar tus músculos de manera eficaz desde la comodidad de tu casa.

Freeletics – popular aplicación para hacer gimnasia en casa [Android – Iphone]

Freeletics
Freeletics

Freeletics es una app perfecta para que mantengas la motivación así seas un principiante o un atleta experimentado. Con solo crearte un perfil en esta aplicación, de forma automática esta diseñará los planes personalizados basados en tu forma física y los objetivos a alcanzar.

8Fit – Fitness y Nutrición – alternativa para entrenar desde una app en el smartphone [Android – Iphone]

8Fit
8Fit

Las sesiones interactivas con las que cuenta 8Fit son gratuitas durante 14 días. Con esta app muy completa podrás elegir tu objetivo y además calcular tu nivel de actividad. Con los planes de alimentación podrás seleccionar tus preferencias en cuanto a alimentación se refiere.

Sworkit Entrenador – otra aplicación para hacer ejercicios en casa [Android – Iphone]

Sworkit Entrenador
Sworkit Entrenador

Es importante contar con la disponibilidad de aplicaciones fitness Android y iPhone como Sworkit Entrenador, ya que desde cualquier móvil esta app nos ofrece entrenamientos de distintas disciplinas como las de fuerza, pilates, cardio, yoga, etc.

Los ejercicios de esta aplicación se adaptan a tu entrenamiento y eligiendo los minutos que deseas practicarlos, adicionalmente puedes marcar el objetivo y la zona corporal que entrenarás ese día.

Developer: Nexercise Inc
Price: Free

Asana Rebel – una buena app para ejercitar tu cuerpo en casa [Android – Iphone]

Asana Rebel
Asana Rebel

Esta aplicación cuenta con la descarga gratuita, pero se debe pagar por su suscripción, te ayuda a reducir los niveles de estrés y de ansiedad a través del yoga. Los entrenamientos que ofrece esta app combinan el yoga con el fitness, para que logres alcanzar tus objetivos, ya sea tonificando tu cuerpo o relajándote.

Esta aplicación de fitness android y iPhone, te permite diseñar una rutina diaria para que obtengas una vida más saludable.

Fitbit Coach – aplicación para hacer gimnasia en Android y IPhone

Fitbit Coach
Fitbit Coach

La compañía Fitbit es la que se ha encargado de desarrollar los smartwatches y las pulseras cuantificadoras que actualmente son muy utilizadas. Esta vez también ofrece la aplicación Fitbit Coach que se basa en entrenamientos gratuitos donde se pueden modificar los tiempos (desde 7 minutos a 1 hora), sin necesidad de tener una pulsera.

Developer: FitStar, Inc.
Price: Free+
Developer: Fitbit
Price: Free

Instant Heart Rate: HR Monitor [Android – Iphone]

Instant Heart Rate: HR Monitor
Instant Heart Rate: HR Monitor

Esta app es considerada una de las mejores aplicaciones fitness, ya que los deportistas pueden medir con precisión su pulso y frecuencia cardíaca a través de su monitor de ritmo cardíaco y salud, ya sea después de dormir o durante los entrenamientos. Adicionalmente podrás controlar tu circulación sanguínea con el monitor preciso de salud cardíaco similar a EKG o ECG.

Yoga para principiantes – app para practicar yoga [Android – Iphone]

Yoga para principiantes
Yoga para principiantes

Con la práctica de yoga son diversas las nuevas aplicaciones que han aparecido las cuales te ayudan a crear una rutina. Una recomendación son estas aplicaciones fitness mujer o para personas que deseen iniciarse en el yoga.

Con esta app puedes escoger entre tres prácticas distintas, con ella se pueden observar videos de las prácticas y las instrucciones a seguir paso a paso, es perfecta para conocer poco a poco todo lo que se necesita sobre el yoga.

HiFit – una de las aplicaciones más utilizadas para hacer fitness [Android – Iphone]

HiFit
HiFit

Una de las aplicaciones fitness iphone más recomendadas es HiFit, ya que ofrece distintos programas de entrenamiento que se adaptan a tus necesidades, tu nivel físico y el tiempo que tienes para ejercitarte.

Adicionalmente esta app te permite conectarte con otros usuarios para que compartas ejercicios y recetas. Solamente disponible para iPhone.

¿Cual es la mejor app de fitness para Apple watch?

Ya sabes que tu Apple Watch puede hacer muchas cosas. Desde la monitorización del ritmo cardíaco hasta el envío de recordatorios de descanso, el Apple Watch es posiblemente uno de los mejores y más completos dispositivos de salud del mercado.

Pero con las aplicaciones adecuadas, su asistente personal de salud en la muñeca puede hacer más de lo que nunca imaginó. Prueba estas 17 apps de bienestar para el Apple Watch para mejorar tu salud y tu forma física.

Strava – app de fitness para el apple watch

Strava App De Fitness Para El Apple Watch
Strava App De Fitness Para El Apple Watch

Strava es principalmente una aplicación para correr que registra datos importantes como la distancia, el ritmo, la velocidad, la altitud ganada, la frecuencia cardíaca media y las calorías quemadas.

También puedes utilizar Strava para la natación, el surf, el yoga, la escalada y el levantamiento de pesas. Para acceder a los planes de entrenamiento personalizados y a los comentarios en directo, tendrás que actualizarte a Strava Premium por 59,99 dólares al año.

Precio: Gratis o 59,99 dólares al año.

Clue – aplicación para ejercicios en Apple Watch

Clue Aplicación Para Ejercicios En Apple Watch
Clue Aplicación Para Ejercicios En Apple Watch

Los monitores menstruales no son perfectos, pero pueden ser muy útiles. Clue se sincroniza entre tu iPhone y tu Apple Watch para que puedas ver los datos de tu ciclo en cualquier momento y lugar.

La función principal de Clue es hacer un seguimiento de tu ciclo, pero también analiza patrones para alertarte de posibles problemas de salud. La versión premium puede predecir cuándo puedes experimentar calambres, hinchazón, antojos y otros síntomas del SPM.

Precio: gratuito o 1 dólar al mes.

Gymaholic – app de GYM para Apple Watch

Gymaholic App De Gym Para Apple Watch
Gymaholic App De Gym Para Apple Watch

Gymaholic es más adecuado para personas con experiencia en el gimnasio. Puedes hacer un seguimiento de casi 400 ejercicios diferentes en la aplicación, pero tienes que conocer los nombres de los ejercicios antes de poder grabarlos.

Si eso no es un problema para ti, Gymaholic ofrece un seguimiento de los entrenamientos sencillo y eficaz que te permite ver tu progreso a lo largo del tiempo y controlar el peso que levantas.

Precio: Gratis o 31,99 dólares al mes.

MapMyRun – aplicación de Apple watch para ejercitarse

Mapmyrun Aplicación De Apple Watch Para Ejercitarse
Mapmyrun Aplicación De Apple Watch Para Ejercitarse

MapMyRun es la solución ideal para los corredores empedernidos, ya que proporciona información detallada que incluye los tiempos de los kilómetros y la distancia que puedes correr antes de tener que cambiar las zapatillas.

Con la versión Premium, obtienes un análisis de las zonas de frecuencia cardíaca, planes de entrenamiento específicos y Live Tracking, una función de seguridad que permite a otros ver dónde estás cuando corres.

Precio: Gratis o 5,99 dólares al mes.

Streaks – app para apple watch

Streaks App Para Apple Watch
Streaks App Para Apple Watch

Seguramente sabe que una de las claves para llevar una vida sana es fijarse objetivos pequeños, limitados en el tiempo y alcanzables, en lugar de fijarse una meta ambiciosa que pueda decepcionarle. Streaks te ayuda a hacer pequeños cambios que puedes mantener.

Puedes seguir hasta 12 hábitos a la vez y clasificarlos como negativos o positivos. Por ejemplo, puede clasificar el ejercicio como un objetivo positivo y el tabaco como un objetivo negativo. Streaks envía recordatorios para mantenerte en el camino.

Precio: 4,99 dólares.

Developer: Crunchy Bagel
Price: 4,99 €

ECG – app por defecto instalada en Apple watch

Esta aplicación precargada en el Apple Watch tiene el potencial de salvar vidas: basta con colocar el dedo en la corona digital y dejar que la aplicación analice los impulsos eléctricos del cuerpo durante 30 segundos.

La aplicación puede detectar la fibrilación auricular, lo que podría avisarle si algo va mal. Sin embargo, la aplicación no sustituye al médico. Si algo va realmente mal, debes acudir al médico inmediatamente.

Precio: gratuito.

Developer: Apple
Price: Free

Pocket Yoga – una aplicación para practicar yoga con Apple Watch

Pocket Yoga Una Aplicación Para Practicar Yoga Con Apple Watch
Pocket Yoga Una Aplicación Para Practicar Yoga Con Apple Watch

¿Necesitas un estiramiento rápido? Pregunta con trampa: todos necesitamos una. Pocket Yoga es el compañero perfecto para tu práctica de yoga, con instrucciones en audio y vídeo. Elige entre casi 20 secuencias de movimiento diferentes y graba tus ejercicios de yoga para seguir tu progreso.

Precio: $3.00

Developer: Rainfrog, LLC
Price: 2,99 €

MyFitnessPal – app que registra actividad y calorías con el reloj de Apple

Myfitnesspal App Que Registra Actividad Y Calorías Con El Reloj De Apple
Myfitnesspal App Que Registra Actividad Y Calorías Con El Reloj De Apple

La mayoría de la gente conoce MyFitnessPal y su enorme base de datos de alimentos. La aplicación del iPhone es increíblemente compleja y completa, pero el Apple Watch es un compañero sencillo y útil.

En tu Apple Watch, MyFitnessPal muestra las calorías restantes del día y un desglose de macronutrientes. También registra los pasos, la actividad y las calorías quemadas en el Apple Watch.

Precio: Gratis o 9,99 $ al mes o 49,99 $ al año.

Developer: MyFitnessPal, Inc.
Price: Free+

Nike Training Club – entrenamientos para el reloj de Apple

Nike Training Club Entrenamientos Para El Reloj De Apple
Nike Training Club Entrenamientos Para El Reloj De Apple

¿A veces te quedas sin ideas para tus entrenamientos? Nike Training Club cuenta con una amplia colección de entrenamientos en casa y en el gimnasio, organizados por zona corporal e intensidad.

La próxima vez que no puedas escribir tu propio entrenamiento, consulta el Nike Training Club para inspirarte rápidamente.

Precio: gratuito.

Developer: Nike, Inc
Price: Free

Lifesum – seguir tus comidas, registrar calorías y más

Lifesum Seguir Tus Comidas, Registrar Calorías Y Más
Lifesum Seguir Tus Comidas, Registrar Calorías Y Más

Con la versión para iPhone de Lifesum, puedes contar calorías, hacer un seguimiento de tus comidas, descubrir recetas y registrar el progreso hacia tus objetivos.

Si también descargas la aplicación en tu Apple Watch, verás que los datos de tu iPhone y de tu Apple Watch se fusionan para ofrecerte una imagen más completa. En su reloj, Lifesum muestra su progreso utilizando un personaje de dibujos animados, lo cual es una agradable adición visual.

Precio: Gratis o 49,99 dólares al año.

Smart Gym – app para seguir la rutina de tus entrenamientos fit

Smart Gym App Para Seguir La Rutina De Tus Entrenamientos Fit
Smart Gym App Para Seguir La Rutina De Tus Entrenamientos Fit

Olvídate del cuaderno de espiral: Smart Gym te permite registrar tu entrenamiento con gran detalle, incluyendo el objetivo del entrenamiento, las series, las repeticiones, el peso, un temporizador de descanso y notas adicionales.

La mejor manera de utilizar Smart Gym es introducir tus entrenamientos en la aplicación del iPhone, y luego utilizar tu Apple Watch para seguir y registrar tus entrenamientos. También puede utilizar Smart Gym para realizar un seguimiento de las mediciones corporales, como el IMC, el porcentaje de grasa corporal y el perímetro de la cintura.

Precio: Gratis con compras dentro de la aplicación.

Waterminder [IOS]

Clue Aplicación Para Ejercicios En Apple Watch
Clue Aplicación Para Ejercicios En Apple Watch

Estamos aquí para repetirlo: ¡bebe más agua! Parece el consejo más fácil de dar, pero el más difícil de seguir.

Waterminder puede ayudarte a mantenerte hidratado recordándote que debes beber más agua y alertándote cuando no has bebido lo suficiente a lo largo del día.

Precio: Gratis

Developer: Funn Media, LLC
Price: 4,99 €+

Cardiogram [IOS]

Cardiogram
Cardiogram

Hablando de la salud del corazón, Cardiograma es otra aplicación muy útil que te muestra cómo está tu corazón a lo largo del tiempo.

Cardiograma utiliza los datos de la frecuencia cardíaca recogidos por tu Apple Watch para revelar cómo reacciona tu corazón ante determinados alimentos, ejercicios, etc.

Precio: gratuito.

¿Qué podemos hacer y obtener con las Aplicaciones de Fitness?

Yoga

Si sueles utilizar aplicaciones para yoga obtendrás múltiples beneficios para tu organismo a través de videos con ejercicios explicativos que contribuyen a disminuir algunas dolencias físicas, tales como dolores de espalda, de cabeza o lesiones musculares. De igual manera los síntomas de depresión, ansiedad y estrés podras reducirlos aplicando este tipo de ejercicio.

Pilates

Observar videos que muestren una gran variedad de ejercicios mediante una aplicación para pilates te ayudará física y mentalmente, obteniendo diversos beneficios, entre los que destacan: mejora de postura y flexibilidad muscular, oxigena el organismo, ayuda a perder peso de manera gradual, moldea la figura; asimismo, ayuda a combatir el estrés, favorece el control mental y mejora la autoestima.

CrossFit

Mediante rutinas de entrenamiento donde se monitorizan y además se ven los logros y resultados obtenidos, tú lograrás conseguir: agilidad, flexibilidad, velocidad, coordinación, resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza, equilibrio, potencia, precisión y fortaleza.

Gimnasio Convencional

A través de las aplicaciones de gimnasio convencional tu puedes confeccionar un objetivo personalizado, en esta app encontrarás planes de entrenamiento estandarizado, videos con salas de ejercicios, gráficos con evolución, calorías consumidas, control de peso, minutos de entrenamiento, con el objetivo de que tonifiques tu cuerpo, quemes calorías y pierdas peso.

Calistenia

Mediante rutinas de entrenamiento en la aplicación de calistenia podrás ejercitar tu cuerpo con una serie de movimientos técnicos, involucrando un grupo de músculos (bíceps, tríceps, cuádriceps e isquiosurales).

Rutinas de Entrenamiento

Con la app de rutinas de entrenamiento mediante simulación de actividades cotidianas ayudarás a tu cuerpo a mejorar el equilibrio, coordinación, resistencia y agilidad, mientras pierdes grasa y tonificas tu cuerpo.

Ejercicios Específicos

Una de las mejores aplicaciones para fitness es la que se usa para realizar ejercicios específicos, allí podrás conseguir videos y animaciones detalladas con rutinas de calentamiento y estiramiento, las cuales registran de forma automática el progreso de tu entrenamiento, donde puedes personalizar tus recordatorios de ejercicios y sus gráficos se encargarán de realizar seguimiento a tus tendencias de peso.

Controlar nuestro Entrenamiento

Con la ayuda de las aplicaciones tendrás la oportunidad de controlar tu entrenamiento, ya que en ellas se pueden registrar el seguimiento de tus pasos, el tiempo de tu actividad, la distancia que recorres y las calorías que quemas durante la rutina. Con esto se mejora tu estado físico y podrás controlar todo tu progreso, motivándote a tener excelente desempeño para lograr tus objetivos en el entrenamiento deportivo.

Salir a Correr

En el caso de que seas un corredor y utilices aplicaciones para correr, en dichas app podrás conseguir entrenamientos personalizados con objetivos propuestos, allí se podrán medir la distancia de tus recorridos, calcular la velocidad y las calorías consumidas.

Conclusiones sobre las apps para hacer ejercicio en tu celular

Como vimos hay una gran cantidad de opciones para descargar aplicaciones en tu celular y hacer ejercicios fitness o gimnasio tradicional, llenos de rutinas muy bien explicadas con la cantidad de repeticiones y tiempo para realizarlos. Lo que queda es probar varias y elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. ¡A moverse!

Referencias

  • https://www.cnet.com/pictures/the-17-best-health-and-fitness-apps-for-apple-watch/4/

 

Eddie G. Cooper

Eddie G. Cooper

Mi nombre es Eduardo pero me dicen Eddie. Reseñar aplicaciones es un hobby, una obsesión. Para cada cosa hay una aplicación y me encargo de comentarlo en cada reunión. ¿Freaky yo? Nah, ellos que no saben lo que se pierden.

Deja un comentario