Mejores APPs para Meditar (2022)

Recopilamos y analizamos las mejores apps de meditación para usar en tu móvil Android o Iphone

Si quieres empezar a meditar, estás en el lugar adecuado. Algunas de las mejores aplicaciones de meditación que existen están diseñadas específicamente para enseñar a los principiantes a meditar, y seguir con ellos hasta que se conviertan en meditadores más avanzados.

Los expertos suelen recomendar aplicaciones para los principiantes que no tienen ni idea de por dónde empezar a meditar, ya que proporcionan instrucciones guiadas para mostrarte exactamente lo que tienes que hacer y te ayudan a mantenerte responsable.

Pero no sólo los expertos las adoran: las aplicaciones de esta lista también cuentan con usuarios devotos que confían en ellas.

A continuación, encontrará algunas de las mejores aplicaciones de meditación que existen, incluidas las opciones gratuitas y los modelos basados en la suscripción que, en opinión de muchas personas, merecen totalmente la pena.

Recuerda: Como todas las cosas relacionadas con la salud mental, puede ser necesario un poco de ensayo y error para averiguar lo que funciona para usted, así que no tenga miedo de probar algunas aplicaciones para ver cuál es más su estilo.

No te preocupes, muchas de ellas tienen pruebas gratuitas precisamente por eso.

Bien, ¿preparado para empezar a cosechar los beneficios de la meditación? Hablemos de las aplicaciones.

Lista con las mejores app de meditación para Android y IPhone

La vida puede ser estresante en los mejores momentos, en estos momentos, puede resultar más difícil que nunca mantenerse positivo en medio de la ansiedad y la incertidumbre.

Si eres como la mayoría de la gente, lo más probable es que hayas probado alguna vez las aplicaciones de meditación, pero nunca te hayas acostumbrado a usarlas.

En esta época en la que el distanciamiento social sigue siendo nuestra norma, las aplicaciones de meditación son una de las mejores maneras de ayudarte a cuidar tu bienestar mental a distancia.

En una época en la que la tecnología puede alimentar el pánico, el uso que hacemos de nuestros dispositivos es fundamental para sentirnos en el día a día, sobre todo cuando nos aislamos.

La meditación puede ayudar a gestionar los pensamientos de ansiedad, a desarrollar la resiliencia mental y a navegar por esta incertidumbre», añade Romotsky.

Así que, mientras estás encerrado en casa, aprovecha y utiliza este tiempo para aprovechar la tecnología para algo bueno.

Aquí tienes nuestra selección de las mejores aplicaciones de meditación de 2022 para ayudarte a encontrar un poco de consuelo en medio del caos y mantener tu mente sana.

Calm

Deja que Calm te ayude a relajar tu mente con su enorme centro de contenidos de meditación y atención plena.

Con sesiones de meditación guiadas de entre tres y 25 minutos, pistas musicales relajantes y ejercicios diseñados específicamente para niños, Calm equipa a los usuarios con todas las herramientas que necesitan para comenzar su viaje de atención plena.

La función de comprobación del estado de ánimo de la aplicación permite reflexionar sobre los sentimientos diarios y ofrece la oportunidad de volver a centrarse en el día siguiente.

Calm
Calm

Para los que tienen dificultades para conciliar el sueño, las Historias para dormir de Calm son la solución perfecta. Con narradores como Matthew McConaughey y Stephen Fry, la gran variedad de recursos que se ofrecen hacen de Calm una aplicación de meditación destacada.

La oferta de Calm es totalmente personalizable, lo que significa que puedes obtener todo lo que quieras de ella, ya sea una introducción a la meditación o exploraciones más profundas sobre temas como el aumento de la confianza.

Con más de 100 millones de descargas, esta popular aplicación tiene algo para todos.

«Calm tiene una enorme biblioteca y ofrece varios tipos de mindfulness, desde meditaciones guiadas hasta cuentos para dormir, música y diferentes bandas sonoras», dice Jillian McLaughlin-Wirtz¸ una instructora de yoga de Chicago.

Además de meditaciones guiadas de distintos niveles, duraciones y enfoques, Calm también ofrece más de 200 «Historias para dormir», narradas por voces reconocidas como la de Matthew McConaughey.

«Se trata básicamente de un cuento tranquilizador para adultos a la hora de dormir. Estas historias para dormir me ayudaron a dejar el hábito de ver la televisión en la cama», dice McLaughlin-Wirtz. «Son una forma perfecta de relajarse con un poco de entretenimiento tranquilo, y cero luz azul».

La versión gratuita de la aplicación tiene ofertas limitadas -sonidos de la naturaleza, opciones de meditación cronometrada, una historia para dormir y un ejercicio de respiración-, así que para desbloquear todo el potencial de esta aplicación, se recomienda una membresía premium.

Calm es el otro gran nombre entre las aplicaciones de meditación y, de nuevo, con razón. Es una aplicación fantástica y es la que finalmente hizo que la meditación formara parte de la vida diaria de muchos usuarios.

Calm es una aplicación galardonada con ejercicios de relajación y técnicas de respiración que te ayudarán a relajarte. Incluso incluye una sección Calm Kids con meditaciones para niños de 3 a 17 años.

La sección Sleep Stories (Historias para dormir) cuenta con una mezcla de voces -puede que reconozcas a los actores Matthew McConaughey o Jerome Flynn- para ayudarte a dormir.

Para una experiencia de atención plena a la que puedes acceder directamente desde tu Apple Watch, hay nuevos ejercicios de respiración, una meditación para caminar con atención y ejercicios de calma.

Costo: La versión gratuita está disponible; la Premium cuesta 14,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año después de una prueba gratuita de siete días.

PROS

  • La aplicación ofrece más ejercicios individuales
  • Menos estructurada
  • Sonidos calmantes de fondo
  • Fácil de seguir

CONS

  • Necesita una suscripción
  • La aplicación no es la más intuitiva

Insight Timer

Si la meditación en grupo es más de tu estilo, Insight Timer te ayudará. Invita a tus amigos a participar en las sesiones, averigua quién está meditando cerca de ti y consulta el mapa del mundo para ver cuántas personas están meditando en todo el planeta.

Con acceso a más de 30.000 meditaciones guiadas diferentes, no es exagerado decir que Insight Timer tiene una de las bibliotecas más amplias que se ofrecen.

Aunque quizás sea un poco intimidante para un principiante, las ricas y diversas características de la aplicación significan que puedes usarla para cualquier fin que desees, ya sea para meditaciones guiadas más estructuradas, bandas sonoras o para conectar con otros en la comunidad.

Insight Timer
Insight Timer

Desde hace más de un año, es aún más evidente la importancia de la comunidad. Insight Timer aprovecha esa necesidad humana de conexión haciéndote sentir parte de una comunidad mundial de meditación.

La versión gratuita de la aplicación es increíblemente robusta y ofrece acceso a todas las meditaciones -incluidas las de nombres famosos como Gisele Bündchen y la estrella de la portada de YJ, Lalah Delia-, así como gráficos para seguir tu progreso, un curso básico de meditación gratuito y clases de yoga en directo y otros eventos (se fomentan las donaciones para los profesores).

Con Members Plus, tendrás acceso a más de 500 cursos, así como a la posibilidad de escucharlos sin conexión.

La mayoría de las grandes aplicaciones de meditación tienen cuotas mensuales relativamente altas y un contenido gratuito limitado. Es comprensible, dado que el contenido se actualiza constantemente, pero si no estás seguro de si la meditación es para ti, pagar 10-20 dólares al mes puede parecer un poco caro.

Cualquier instructor de meditación, profesor de yoga o gurú del mindfulness puede utilizarla para guiar meditaciones, dirigir talleres y dar charlas (incluidos Gisele Bündchen y Russell Brand).

Esto significa que hay más de 95.000 meditaciones gratuitas a las que puedes acceder, aunque con la advertencia de que está mucho menos estructurada que una aplicación como Headspace o Calm.

Si encuentras un instructor de meditación que te guste en Insight Timer, puedes tocar el icono del corazón para guardar esa sesión en particular en tus favoritos o seguirla para ver todas las meditaciones que ha subido.

Hay reseñas y comentarios públicos para que puedas ver lo que es bueno y lo que no es para ti.

Aprovecha La Necesidad De Conexión Haciéndote Sentir Parte De Una Comunidad Mundial De Meditación.
Aprovecha La Necesidad De Conexión Haciéndote Sentir Parte De Una Comunidad Mundial De Meditación.

Insight Timer puede resultar un poco abrumadora, lo que no es ideal para una aplicación de meditación, pero no se puede superar la cantidad de opciones que tienes de forma gratuita.

Si no encuentras un instructor o un estilo que te guste aquí, probablemente la meditación no sea para ti.

Precio de Insight Timer: 95.000 meditaciones gratuitas. 60 $/año para el programa Member Plus con cursos y otras funciones premium.

La aplicación Insight Timer ofrece más de 45.000 meditaciones gratuitas y añade 10 o más meditaciones guiadas gratuitas cada día.

Navega por los miles de meditaciones para empezar a crear un hábito diario, entra en los grupos de discusión y las funciones de la comunidad, y utiliza las pistas de música y los sonidos ambientales para ayudar a calmar tu mente y promover el sueño.

Además de su gran colección de contenido gratuito, ofrecen una opción de miembro Plus por unos 60 dólares al año. Con la opción de pago, tendrás acceso a cientos de cursos de 7 a 10 días de duración.

Insight Timer es la mejor opción para las personas que no se abruman fácilmente con las opciones y quieren probar una amplia gama de estilos de meditación.

La opción de pago es mejor para las personas que quieren seguir un programa de meditación más estructurado que fluya cada día.

Ventajas:

  • más contenido gratuito que otras aplicaciones
  • fácil de filtrar el contenido
  • acceso a una comunidad gratuita de meditadores
  • Más de 45.000 meditaciones gratuitas
  • Fácil de buscar y filtrar el contenido
  • Curso de introducción gratuito de siete días
  • Comunidad gratuita de meditadores

Contras:

  • el gran volumen de contenidos puede abrumar a los principiantes
  • problemas técnicos ocasionales con la aplicación
  • No es la aplicación más intuitiva
  • Demasiadas opciones abruman a algunos usuarios
  • Fallos técnicos

Waking Up

El autor de esta aplicación es Sam Harris, es neurocientífico y filósofo. Waking Up se diferencia de otras apps porque tiene un enfoque más filosófico en relación a la meditación, en donde tanto la práctica como la teoría tienen casi el mismo peso.

No se trata de utilizar la meditación como una solución rápida al estrés o para relajarse para poder conciliar el sueño, sino como una herrmiaenta para indagar sobre la existencia y consciencia propia.

Puede ser un asunto un poco complejo, por supuesto, pero si todo resulta excesivo, puedes utilizar la función de temporizador no guiado.

Waking Up
Waking Up

Ofrece el contenido de manera muy ordenada. Primero, al abrir la aplicación, podrás visualizar el contenido destacado, la próxima meditación que debes hacer y algunas lecturas teóricas sugeridas.

Si entras en la pestaña de Teoría, podrás explorar muchísimos tópicos diversos que pueden interesarte. Prácticas divide las meditaciones en cursos, incluido el obligatorio de 28 días para principiantes.

También hay introducciones más estructuradas a otros estilos de meditación y atención plena, como las prácticas del budismo zen.

Si todo esto te interesa, entonces Waking Up es definitivamente la aplicación adecuada. Pero si no estás seguro de cómo te sientes con la meditación o simplemente quieres una forma de controlar tus emociones de vez en cuando, una de las otras aplicaciones puede ser más adecuada para ti.

Precio de Waking Up: Gratis para cinco meditaciones introductorias y clases teóricas, luego desde 14,99 dólares al mes.

De forma exclusiva, quien no pueda permitírselo puede obtener un año gratis de acceso premium, ya que Harris cree que la meditación debería estar abierta a todos.

Pros

  • reembolso completo disponible
  • variedad de cursos y recursos

Contras

  • precio de la suscripción
  • los críticos informan de algunos problemas técnicos

The Mindfulness App

Si te tomas en serio el desarrollo de una práctica de meditación consistente, esta es la aplicación para ti. Comienza tu viaje con el programa de atención plena de cinco días de la aplicación, que ayuda a sentar las bases para una práctica que puede crecer y avanzar con el tiempo.

La aplicación también ofrece recordatorios y temporizadores que pueden ayudarte a seguir tu progreso a lo largo del camino.

Además, con una versión gratuita que incluye meditaciones de entre 3 y 30 minutos y notificaciones diarias, y una opción premium que proporciona acceso a más de 300 meditaciones de maestros como Tara Brach y Eckhart Tolle, hay una opción que te servirá, sin importar tu presupuesto.

The Mindfulness App
The Mindfulness App

Tanto los principiantes como los expertos en meditación encontrarán muchas opciones con The Mindfulness App.

Una práctica guiada de 5 días y una introducción a la atención plena pueden ayudarte a empezar, y las meditaciones guiadas o silenciosas de 3 a 30 minutos pueden adaptarse a un estilo de vida ajetreado.

La aplicación también ofrece opciones de meditación personalizadas, recordatorios para mantener la atención plena a lo largo del día y estadísticas para realizar un seguimiento en tu diario de meditación.

Esta aplicación ofrece contenido gratuito. El acceso premium cuesta unos 10 dólares al mes o 60 dólares al año.

Pros

  • curso de introducción para principiantes
  • recordatorios de atención plena
  • opciones de personalización

Contras

  • coste de la suscripción premium
  • algunos críticos informan de problemas técnicos
Developer: MindApps
Price: Free+

Meditation Studio

Todos tenemos diferentes necesidades cuando se trata de meditar. Meditation Studio tiene una amplia selección de prácticas de meditación para diferentes objetivos: salud, bondad, felicidad, curiosidad o simplemente para sentirse más tranquilo.

Ofrece la posibilidad de crear tu propio plan de meditación a tu medida si lo que buscas es un poco de todo.

La aplicación cuesta unos 8 dólares al mes o 50 dólares al año.

Meditation Studio
Meditation Studio

Pros

  • diversidad de tipos de meditación
  • posibilidades de personalización

Contras

  • suscripción costosa
  • los revisores informan de problemas técnicos y caídas
Developer: InteraXon
Price: $3.99

Prana Breath

Prana Breath se trata de una aplicación de entrenamiento de nivel avanzado que es fácil de utilizar pero que te da muchas opciones para aumentar tu práctica de meditación a medida que avanzas con el tiempo.

Puedes trabajar por duración o por el objetivo que quieras alcanzar, como mejorar tu memoria o reducir la frecuencia con la que te enfermas.

La aplicación también incluye rutinas de meditación para dejar de fumar y abordar la alimentación emocional.

Prana Breath
Prana Breath

La versión Guru de esta aplicación ofrece más funciones, como el entrenamiento dinámico y diverso de la respiración, opciones de entrenamiento y pruebas de salud.

Pros

  • ofrece múltiples idiomas
  • fácil de utilizar
  • técnicas de fijación de objetivos y meditación

Contras

  • no está disponible para los usuarios de iPhone
  • se centra principalmente en las técnicas de respiración

Breathe+

La respiración meditativa no es lo mismo que la respiración normal. Puede ser necesario practicar antes de sentir que se controla la respiración durante la meditación y ver los resultados.

Esta aplicación está diseñada para ayudarte a aprender a respirar «correctamente» para obtener todos los beneficios de la respiración meditativa, incluyendo la capacidad de mantener la respiración hasta 30 segundos e inhalar o exhalar incluso durante cortos periodos de tiempo.

La aplicación ofrece algunas funciones gratuitas. Eliminar los anuncios y desbloquear todas las funciones cuesta alrededor de 1$ al mes, 5$ al año o 9$ para el acceso de por vida.

Breathe+
Breathe+

Pros

  • fácil de usar
  • técnicas sencillas
  • contenido gratuito disponible

Contras

  • anuncios en la versión gratuita
  • opciones limitadas para los tipos de meditación
Price: Free+

Aura

Lo primero que notarás de Aura es su genial interfaz de colores sutiles y místicos.

Pero va mucho más allá. Los usuarios de Aura comienzan con un cuestionario en el que se pregunta por la edad, los niveles de estrés, los patrones de sueño, etc.

A continuación, la aplicación construye una experiencia personalizada, para que puedas obtener recomendaciones que se ajusten directamente a tus necesidades.

Aura
Aura

La versión gratuita de Aura es sencilla y ofrece una selección de meditaciones cortas de 3 minutos.

Pero querrás obtener la versión premium para experimentar la oferta completa de la aplicación, que incluye meditaciones más largas e historias inspiradoras de una variada selección de profesores de meditación, terapeutas e incluso entrenadores de vida.

Aura ofrece una meditación personalizada basada en el estado de ánimo que elijas. También dispone de música relajante, historias y sesiones de coaching vital.

Esta sencilla aplicación te permitirá meditar con sólo tres minutos al día, una excelente opción para las personas ocupadas que quieren una aplicación que puedan utilizar cuando tengan un momento.

Sus recomendaciones son personalizadas en función de tu estado de ánimo o tus experiencias, y crea listas de reproducción temáticas para ti de una forma casi similar a Spotify.

Tanto si necesitas una mezcla para dormir como para concentrarte o algo intermedio, Aura te cubre las espaldas.

Más allá de sus ofertas de meditación, Aura también cuenta con un rastreador de estado de ánimo, coaching de vida, un diario de gratitud y una comunidad activa de usuarios y profesores de meditación.

Aunque tiene ofertas premium, muchos críticos dicen que la versión gratuita es más que suficiente para un uso casual.

Costo: La versión gratuita está disponible; la suscripción Premium cuesta 11,99 $/mes o 59,99 $/año después de una prueba gratuita de siete días. La suscripción de por vida cuesta 399 dólares, un único pago.

Headspace

Headspace es tu recurso para la gestión de la atención plena. Para los principiantes en la meditación, Headspace es una gran aplicación para probar, ya que desglosa los conceptos básicos a través de sus cursos de 10 y 30 días.

Además, aborda la atención plena y la meditación centrándose en la permanencia en el presente, y menos en la espiritualidad, lo que le permite tener un mayor atractivo.

La versión gratuita tiene una serie de ofertas diversas que te permiten echar un vistazo a la amplia biblioteca de la aplicación.

Headspace
Headspace

Pero la versión Headspace Plus incluye todo lo que se puede buscar en una aplicación de meditación: más de 500 meditaciones, listas de reproducción de música, sonidos para dormir, clases de yoga, entrenamientos y mucho más.

McLaughlin-Wirtz afirma que la sección SOS de la aplicación -meditaciones breves para detener los «momentos de crisis»- es especialmente útil «en los días en que me siento abrumada». También señala que ahora puedes elegir entre una voz masculina o femenina que guíe tu meditación.

Headspace es la estatua de Buda de 800 libras de las aplicaciones de meditación, y por una buena razón: es en gran parte responsable del boom actual.

Gran parte de su atractivo es Andy Puddicombe, un (antiguo) monje budista inglés con una voz ridículamente tranquilizadora que guía muchas sesiones, pero el servicio en sí es excepcional.

Cuando abres la aplicación, te encuentras inmediatamente con la vista «Hoy», que presenta la meditación de ese día, la siguiente meditación de cualquier curso que estés haciendo (como la introducción a los Fundamentos), un vídeo diario de Despertar y algo de respiración guiada.

No hay casi ninguna fricción para empezar, y las ilustraciones que salpican la interfaz son sencillamente encantadoras.

Hacia la parte inferior, puedes profundizar en lo que ofrece Headspace. En la pestaña Meditar, puedes explorar todas las diferentes meditaciones, desde sesiones individuales y un temporizador no guiado, hasta cursos como Afrontar el arrepentimiento y Afrontar el cáncer.

La pestaña Dormir tiene meditaciones para ayudarte a dormir, así como Sleepcasts (historias para dormir de personas con voces relajantes), música para dormir y una radio para dormir relajante toda la noche.

La pestaña Move tiene prácticas más físicas, como Feel Good Yoga y sesiones de Mindful Cardio, mientras que Focus tiene sesiones y música para ayudarte a trabajar mejor.

Donde Headspace realmente destaca es en su enfoque para los principiantes. Su incorporación es inmejorable, y los tres programas básicos se complementan perfectamente entre sí.

Después, los cursos estructurados te permiten ir más allá con las áreas y técnicas que más te interesan.

Headspace, la aplicación de meditación más conocida, ofrece cientos de lecciones guiadas para ayudarte a dormir, concentrarte o sentirte con más energía.

A las personas que disfrutan de actividades más físicas les gustará el modo movimiento, que incluye entrenamientos cortos que van desde el yoga hasta el cardio ligero.

Las técnicas de meditación guiada y de atención plena para uso diurno de Headspace pueden ayudarte a encontrar la calma, el bienestar y el equilibrio.

Antes de acostarte, prueba cualquiera de sus nuevas meditaciones para dormir, que incluyen música, paisajes sonoros de la naturaleza o transmisiones de historias para dormir.

La aplicación construye planes personalizados basados en un poco de información tuya, para que puedas aprender lo esencial de la meditación y construir a partir de ahí.

Costo: La versión gratuita está disponible; Headspace Plus cuesta 12,99 dólares al mes con una prueba gratuita de siete días, o 69,99 dólares al año con una prueba gratuita de 14 días

PROS

  • Aplicación fácil de usar
  • Guiada para principiantes
  • Cuestiones para hacer frente a los sonidos externos
  • Cientos de meditaciones para elegir

CONTRA:

  • La suscripción es un poco costosa
  • No es ideal para las personas menos tecnológicas

Ensō

Ensō no es necesariamente para principiantes. «Para aquellos bien versados en la meditación, me encanta la aplicación Ensō, que tiene un simple temporizador que puedes configurar con campanas a diferentes intervalos para mantenerte alerta y establecer un punto final relajante para tu práctica», dice Cruikshank.

Costo: Gratuita, con compras dentro de la aplicación.

Ensō
Ensō
Developer: ensō yoga
Price: Free

Sattva

Saatva ofrece meditaciones basadas en antiguos principios védicos. Además de las meditaciones guiadas, también puedes disfrutar de cantos sagrados en sánscrito, mantras y música.

Vea su progreso utilizando el rastreador de estado de ánimo antes y después de las meditaciones. Sattva es una aplicación de atención plena que extrae sus meditaciones de los antiguos principios védicos.

Además de las meditaciones guiadas de más de 6 minutos, la aplicación cuenta con sonidos sagrados, cantos, mantras y música de estudiosos del sánscrito.

Sattva
Sattva

Sattva es perfecta para cualquiera que busque entrar en contacto con la historia y el origen de la meditación, además de iniciar su propia práctica.

Las meditaciones, sencillas, auténticas y profundas, comienzan con 6 minutos de duración. Los usuarios pueden establecer objetivos para ampliar lentamente su práctica.

También pueden hacer un seguimiento de su progreso con el diario de meditación y explorar colecciones de pensamientos y listas de reproducción diseñadas para inspirar sus sesiones.

La aplicación ofrece contenidos gratuitos y de pago. Las suscripciones cuestan unos 13 dólares al mes o 400 dólares para el acceso de por vida.

Pros

  • técnicas de meditación tradicionales
  • seguimiento del progreso

Contras

  • el costo de la suscripción al contenido de pago
  • a algunas personas les pueden disgustar los cantos y el estilo tradicional

iBreathe

Si eres un experimentador, probablemente quieras adoptar el mismo enfoque con tu práctica de meditación, probando diferentes intervalos de respiración, duración de las sesiones, ciclos de respiración, etc.

Esta aplicación te permite tomar el control de todos los aspectos de una sola meditación, de modo que puedes ajustar la duración de la sesión y la cantidad de cada técnica de respiración que quieres en tu sesión.

Los ejercicios de respiración también tienen preajustes, por lo que es perfecta para cualquiera que busque ejercicios sencillos de respiración profunda. Simplemente respire según las indicaciones.

Ibreathe
Ibreathe

Es un entrenamiento fácil para los principiantes o para cualquiera que necesite un breve descanso.

¿Y lo mejor? Es completamente gratis para usar todas las funciones. Si desea eliminar los anuncios, existe la opción de un pago único de 1,99 dólares.

Pros

  • es gratis
  • fácil de configurar y utilizar
  • centrarse en una sola técnica evita abrumar a los usuarios

Contras

  • falta de opciones
  • anuncios en la versión gratuita

Let’s Meditate

Tanto si necesitas un respiro de 5 minutos como una larga sesión de meditación de 45 minutos para desconectar del día, esta aplicación tiene opciones.

También puedes descargar diferentes cursos para dormir, reducir la ansiedad, aliviar el estrés, y más, para que puedas tener acceso a tus cursos favoritos sin importar dónde o cuáles sean tus necesidades de meditación.

La aplicación cuesta 0,99 dólares al descargarla. Esta aplicación es la mejor para alguien que busca la opción de descargar meditaciones en su teléfono para ahorrar en el uso de datos.

Let’s Meditate
Let’s Meditate

Pros

  • aplicación de bajo coste
  • contenido descargable
  • opciones de tipos y duración de la meditación

Contras

  • hay que pagar para descargarla
  • algunos críticos informan de problemas técnicos

YogaGlo

Tiffany Cruikshank, profesora de yoga registrada y fundadora de Yoga Medicine®, dice que le encanta la aplicación YogaGlo porque tiene «una gran variedad de meditaciones guiadas para elegir con profesores tan respetados».

Además, puedes personalizar tu entrenamiento eligiendo la duración, el profesor y/o el nivel que desees, así como una variedad de temas y puntos focales que pueden ayudarte a concentrarte en objetivos específicos de meditación.

La aplicación es una gran opción para meditadores nuevos o experimentados. También permite que accedas a clases de yoga dirigidas por profesores dentro de la aplicación.

Yogaglo
Yogaglo

Costo: Prueba gratuita de 7 días/ 22,99 dólares al mes después de la prueba

Happy Not Perfect

A veces te sorprende lo que desencadena tu estrés, ansiedad o sensación de presión. Esta aplicación te permite introducir tu estado de ánimo actual y te da consejos específicos de meditación que pueden ayudarte a centrarte.

También ofrece consejos y cursos que pueden ayudarte a liberarte de los ciclos de negatividad y a desarrollar una mentalidad positiva para gestionar las fuentes inesperadas de estrés y ansiedad de la vida.

La aplicación cuesta unos 12 dólares al mes, 48 dólares por 6 meses o 80 dólares al año.

Happy Not Perfect
Happy Not Perfect

Pros

  • opciones específicas para el estado de ánimo actual
  • consejos personalizados para ti

Contras

  • costes de suscripción
  • algunos críticos informan de problemas técnicos

Oak

Oak es bonito y sencillo, como debería ser la meditación. A los usuarios les encanta su aspecto minimalista y su flexibilidad. Tiene meditaciones guiadas y no guiadas, ejercicios de respiración y una variedad de pistas de fondo (así como una opción de silencio).

Para las sesiones de meditación no guiadas, Oak te proporciona un temporizador con campanas de intervalo, para que puedas seguir tu progreso en el momento y a largo plazo.

Puede que no haya una tonelada de campanas y silbatos, pero eso es exactamente la razón por la que los críticos lo disfrutan. Aunque no tiene una programación intensa, Oak ofrece un curso de meditación con mantras de 10 días para ayudarte a profundizar en tu práctica.

Oak
Oak

¿Necesitas una dosis rápida de meditación? Esta aplicación tiene varios ejercicios cortos para ayudarte a calmarte, a dormir o a sentirte en paz.

La aplicación también hace un seguimiento de cuánto dura cada sesión, cuántas respiraciones has hecho, cuántas sesiones has realizado y mucho más.

Por desgracia para los usuarios de Android, esta aplicación sólo está disponible para iPhone e iOS.

Pros

  • fácil de usar
  • alivio rápido del estrés
  • la mayor parte del contenido es gratuito

Contras

  • no está disponible para usuarios de Android
  • opciones limitadas para los tipos de meditación

INSCAPE

Inscape es un espacio de meditación ubicado en la ciudad de Nueva York, y la aplicación Inscape es una extensión de la sala zen en la que los profesores te guían a través de las prácticas de atención plena.

El propósito de la app es colaborar con la reducción de el estrés y la ansiedad y a descansar mejor. Las meditaciones, la música y los ejercicios de respiración se muestran como recomendaciones basadas en tus objetivos, el momento del día y tu familiaridad con la meditación.

Es una experiencia completamente personalizada, e incluso los nombres de las listas de reproducción también lo son.

Inscape
Inscape

INSCAPE es una aplicación de meditación polivalente para una gran variedad de situaciones en las que simplemente quieres parar y respirar. ¿Te sientes ansioso? ¿Estás estresado? ¿No puedes dormir? ¿Estás enfadado? ¿Has tenido un mal viaje al trabajo?

Esta aplicación tiene funciones de meditación que pueden ayudarte a abordar tu gama de emociones y a tomarte uno o dos minutos para centrarte. Las suscripciones cuestan unos 60 dólares al año.

Pros

  • variedad de meditaciones disponibles
  • meditaciones de respiración cortas

Contras

  • coste de la suscripción
  • algunos críticos informan de problemas técnicos

Simple Habit

Todos sabemos muy bien lo fácil que es dejar de dedicar algo de tiempo al día para centrarnos en nosotros mismos, y nadie lo sabe mejor que Simple Habit.

La aplicación nació de la idea de que dedicar incluso 5 minutos del día a practicar la meditación puede suponer una gran diferencia en el estado de ánimo y el bienestar.

Ya sea por la mañana, en tu paseo diario o por la noche, siempre que puedas dedicar un momento a la meditación, la práctica función offline de Simple Habit (disponible en Premium) te permite centrarte sin necesidad de conexión a Internet.

Simple Habit
Simple Habit

La aplicación de meditación, que se presenta como una «solución práctica para el estilo de vida moderno», ofrece más de 1.500 sesiones diferentes para situaciones que van desde la ansiedad matutina hasta la falta de concentración.

Si eres una persona que tiene dificultades para dedicarse tiempo a sí misma debido a su apretada agenda, Simple Habit es la opción perfecta para ti, ya que ha sido creada para personas con poco tiempo pero que buscan momentos de calma.

Simple Habit quiere ayudarte a generar un simple hábito. Con el lema «siéntete mejor en sólo cinco minutos», esta aplicación ofrece una variedad de meditaciones cortas que pueden dar un giro rápido a tu día o ayudarte con cualquier situación.

Por ejemplo, encontrarás meditaciones para mejorar el sueño, disminuir el estrés, preparar una entrevista de trabajo o superar un día difícil. Sin complicaciones, sin campanas ni silbatos, sólo meditaciones que son fáciles de encontrar y rápidas de ejecutar.

¿Estás convencido de que no tienes tiempo para meditar? Simple Habit pretende ser la aplicación de meditación para gente ocupada.

Las grabaciones son breves y pueden practicarse incluso mientras se viaja al trabajo. Hay una lección para mejorar casi todos los aspectos de tu vida, incluidos el amor y el sexo.

Simple Habit ofrece meditaciones de cinco minutos de duración, desde expertos en mindfulness de Google hasta antiguos monjes, por lo que hay un poco de todo para todos.

No sólo puedes conseguir las clásicas meditaciones guiadas, sino que también puedes encontrar coaching, guías de motivación y cuentos para dormir. Si quieres sentirte mejor rápidamente o sobre la marcha, esta aplicación te lo pone fácil.

Adquirir el hábito de la meditación diaria no tiene por qué ser una gran exigencia. Esta aplicación ofrece una serie de ejercicios de 5 minutos para ayudarte a meditar de forma constante.

Presentada en Shark Tank en 2017, esta aplicación tiene una creciente base de datos de meditaciones para cualquier momento del día, cualquier situación personal y cualquier objetivo.

Es gratis acceder a la mayoría de las sesiones de Simple Habit. Pero si quieres descargar las meditaciones y acceder a todo el contenido, cuesta unos 12 dólares al mes, 90 dólares al año o 300 dólares el acceso de por vida.

Pros

  • las meditaciones sólo duran 5 minutos
  • sesiones gratuitas disponibles

Contras

  • costo del acceso completo y de las descargas
  • problemas técnicos

Breethe

Si estás orientado a los objetivos, esta aplicación te resultará inmensamente satisfactoria. Con un solo clic, puedes elegir fácilmente tu objetivo -desde perder peso hasta sentirte más feliz, pasando por lidiar con el estrés pandémico y conciliar el sueño- y encontrar contenidos que te ayuden a conseguirlo.

Pero no todo es serio. Con meditaciones que tocan temas de la vida real y nombres desenfadados como «Mi jefe es un imbécil», Breethe hace que el mindfulness sea accesible y cercano.

La versión gratuita de esta aplicación ofrece 90 meditaciones, pero para disfrutar de todas las ofertas, incluyendo los programas para aprender a meditar, otros cursos, hipnoterapia y más, tendrás que hacerte miembro.

Breethe
Breethe

Breethe te recibe inmediatamente con una música relajante que te hace sentir zen desde el momento en que abres la aplicación.

La biblioteca de meditación es muy amplia, y te ayuda a crear una lista de reproducción de meditación personalizada que te acompañe a lo largo del día, convirtiendo la meditación en una práctica frecuente y no en algo puntual.

Aprende a desestresarte y a dormir mejor en sólo 5 minutos cada día con un entrenador personal de atención plena.

Las series de meditación guiada de Breethe, las charlas inspiradoras y las clases magistrales de la entrenadora de atención plena Lynne Goldberg pueden ayudarte a afrontar mejor los retos de la vida y a disfrutar de una mayor tranquilidad.

Las listas de reproducción de música para dormir, los sonidos de la naturaleza y las lecturas a la hora de dormir de la aplicación pueden enseñarte a disfrutar de un sueño más reparador.

Después de una prueba gratuita de 14 días, la aplicación Breethe cuesta 12,99 dólares al mes. Esta aplicación es la mejor para las personas que buscan apoyo para dormir mejor y reducir el estrés, la inquietud y la ansiedad.

Pros

  • las meditaciones sólo duran 5 minutos al día
  • variedad de tipos de meditación disponibles
  • prueba gratuita disponible

Contras

  • requiere un pago mensual después de los primeros 14 días
  • los revisores informan de problemas técnicos

Mindfulness with Petit BamBou

Esta aplicación es para niños a partir de 5 años o para aquellos que ya están en la edad dorada. Cuenta con muchos cursos de meditación guiada de 3 a 50 minutos de duración en varios idiomas, como el inglés, el español y el alemán.

La aplicación tiene cursos basados en la ciencia de la psicología positiva, la terapia cognitivo-conductual y la atención plena.

Ofrece opciones de suscripción gratuitas y de pago.

Mindfulness With Petit Bambou
Mindfulness With Petit Bambou

Pros

  • mindfulness para todas las edades, incluyendo cursos para niños
  • múltiples idiomas
  • variedad de cursos y duración de las sesiones

Contras

  • las opciones pueden ser abrumadoras
  • los revisores informan de problemas técnicos

Whil

¿Demasiado ocupado para meditar? Prueba esta aplicación. Ofrece cursos de meditación que duran tan sólo 5 minutos para ayudar a reducir el estrés, la ansiedad, la tensión y mucho más.

Whil es una de las pocas aplicaciones que también está diseñada para ayudar a los adolescentes y jóvenes adultos a aprender cómo el estrés y la presión pueden afectar a su salud física y emocional.

Ofrece herramientas que los jóvenes pueden utilizar a lo largo de su vida para seguir viviendo una vida de mindfulness.

Whil
Whil

Pros

  • es gratuito gracias a los patrocinadores del trabajo
  • rápido y fácil de usar

Contras

  • los revisores informan de problemas técnicos y bloqueos
  • sólo está disponible a través de los patrocinadores del trabajo

Ten Percent Happier Meditation

Basada en el popular libro del presentador de noticias de la ABC, Dan Harris, esta aplicación te enseñará cómo meditar de forma divertida, fácil y accesible.

Es adecuada para cualquier persona, pero especialmente para aquellos que piensan que «no son del tipo de meditación» y no pueden encontrar el tiempo para comenzar una práctica de meditación.

Te guiará a través de breves meditaciones sobre la marcha, diseñadas para que las escuches siempre que puedas (por ejemplo, durante tu viaje al trabajo).

Ten Percent Happier Meditation
Ten Percent Happier Meditation

Intenta ver cuántos «Días de atención» consecutivos acumulas: con el tiempo, estos momentos de calma se convertirán en algo natural.

PROS

  • Es bueno para el sueño y el estrés
  • Los expertos están disponibles para responder a sus preguntas
  • Cientos de meditaciones disponibles
  • Fácil de usar

CONTRA

  • El coste de la suscripción es superior a la media
  • No es ideal para los meditadores más avanzados

Sowlmate

Esta pequeña pero poderosa aplicación de autocuidado centrada en el colectivo LGBTQ+ cuenta con una biblioteca única de cursos de varios días y meditaciones guiadas rápidas que puedes realizar sobre la marcha, con nuevos contenidos publicados semanalmente.

Algunas meditaciones son para fines de salud mental más amplios, como la relajación, y otras son específicas para una variedad de experiencias LGBTQ+, como lidiar con el rechazo de la familia o pasar por una ruptura.

Más allá de las horas de meditación, Sowlmate también tiene un registro y un diario del estado de ánimo, ejercicios de autocuidado y cursos educativos no relacionados con la meditación.

Sowlmate
Sowlmate

Además, la aplicación aprende de tu estado de ánimo y se adapta en consecuencia, así que cuanto más la uses, más contenido relevante aparecerá en tu feed.

Costo: 15 $/mes o 40 $/año, iOS.

Shine

Si crees en el poder de los mantras y las intenciones, entonces la app Shine es para ti.

La versión gratuita de esta app ofrece una meditación diaria, un artículo y un diario de gratitud, pero la membresía premium incluye más opciones, como más de 1.000 meditaciones personalizadas para ti, la posibilidad de registrar y hacer un seguimiento de tus estados de ánimo y una página de la comunidad donde puedes expresarte y celebrar las victorias de otros miembros.

Shine fue fundada por una mujer negra y otra medio japonesa que se sentían excluidas de las prácticas tradicionales de bienestar.

Shine
Shine

La aplicación tiene algo más que ejercicios de meditación y atención plena, pero estos son sin duda un punto destacado.

En la versión gratuita de la aplicación, tienes acceso a las meditaciones diarias de Shine que van acompañadas de un mensaje de motivación, tres meditaciones «rápidas» para la mañana, la tarde y la noche, y mucho más.

Si te pasas a la versión premium, tendrás acceso a la biblioteca completa de meditaciones con temas más específicos, así como a otras funciones premium de autocuidado.

Shine es una opción estelar si quieres más de una aplicación que sólo la meditación, también. Sus otras ofertas gratuitas y premium incluyen controles de gratitud, cuentos para dormir, ejercicios de autocuidado y acceso al Shine Squad, la comunidad digital de la aplicación donde puedes conectar con otros usuarios.

Y si eres alguien que necesita un poco más de positividad e inspiración en tu vida, te encantarán los textos de motivación diarios.

Costo: La versión gratuita está disponible; la membresía premium cuesta 64,99 dólares al año.

Journey

Si te gustan las clases en tiempo real, entonces Journey es la app ideal para ti.

Ofrecen meditaciones en vivo durante todo el día, por lo que se siente como si estuvieras trabajando con un maestro en persona.

Costo: 19,99 $ al mes

Journey
Journey

Encuéntrala: Apple Store y Google Play

Balance

¿Cómo te sientes hoy? Balance se creó para personalizar tu experiencia de meditación en función de lo que estés afrontando cada día.

Cuando abres la aplicación, se te pide que respondas a preguntas sobre cómo te sientes, tu estado de ánimo y, en general, lo que está pasando en tu vida.

Incluso puedes elegir incluir un escáner corporal para determinar cómo tu estado mental está afectando a tu salud física. En base a esas respuestas, se te dirige a meditaciones orientadas a ayudarte exactamente con lo que necesitas.

Balance
Balance

Cuanto más compartas, más aprenderá la aplicación sobre ti y más se adaptarán las ofertas. Y ahora mismo, puedes conseguir la aplicación de forma gratuita durante todo un año.

Consíguelo: 12 $/mes o 50 $/año, iOS

Healthy Minds Program

La aplicación es gratuita y ofrece meditaciones y ejercicios, además de lecciones diseñadas para construir y fomentar habilidades de atención plena.

Fue creada por la organización sin fines de lucro asociada al Center for Healthy Minds de la Universidad de Wisconsin-Madison. Ofrece la posibilidad de enseñarte cómo y por qué funciona la meditación, ideal tanto para los ajenos a la meditación como para los fanáticos.

Si tiendes a sentirte agobiado por las inmensas bibliotecas de meditaciones, puede que te guste la aplicación Healthy Minds Program por su enfoque tan particular.

Healthy Minds Program
Healthy Minds Program

Ofrece una guía paso a paso que se centra en los cuatro pilares del entrenamiento del cerebro: conciencia, conexión, percepción y propósito. De esta manera aprenderás a concentrarte, a reducir el estrés, a mantener una conexión social positiva y mucho más a través de sus enseñanzas respaldadas por la ciencia.

Consíguela: Gratis, iOS y Google Play

H*nest Meditation

Otra opción poco convencional, la Meditación H*nest, es perfecta para ti si tienes dificultades con las vibraciones pacíficas o positivas que suelen asociarse a la meditación.

Porque, bueno, las meditaciones tratan de ayudarte a lidiar con lo jodido del mundo.

Puede que hayas visto una de las meditaciones que se hicieron virales hace unos años, antes de que se creara la aplicación, pero si no es así, sus meditaciones con palabrotas no se andan con rodeos, ofreciendo mucha catarsis a cualquiera que esté pasando por lo mismo en este momento.

Hnest Meditation
H*nest Meditation

Todas las meditaciones guiadas duran entre dos y diez minutos.

Hay que admitir que el jurado no está seguro de que este tipo de meditación tenga los mismos beneficios de atención plena que algunas prácticas más tradicionales, pero los usuarios juran por ella, al menos como una forma de desahogarse y tomarse un momento para respirar. Y, en realidad, ¿no se trata de eso?

Consíguela: 2 dólares, iOS y Google Play

Expectful

Esta aplicación de meditación está pensada especialmente para embarazadas, padres y aquellos que intentan concebir o que tienen problemas de fertilidad (así como sus parejas).

Cuenta con una amplia variedad de pistas de meditación, desde meditaciones por semanas y por trimestres hasta la atención plena y el apoyo después del parto.

Además de su extensa biblioteca de meditación, también ofrece un sistema de registro de sueño y diversos recursos de sueño como historias y paisajes sonoros.

Expectful
Expectful

Todo su contenido se basa en entrevistas con personas que han pasado por lo mismo: quienes intentan concebir y esperan un hijo y los nuevos padres.

Además, cuentan con muchos aportes de psicólogos y expertos en meditación.

En el momento de la publicación, puedes inscribirte en un curso especial gratuito relacionado con el autocuidado y el bienestar en medio de la pandemia aquí. Y si no tienes suficiente, también tienen un podcast.

Mesmerize

¿Le asusta la idea de sentarse a solas con sus pensamientos? Esta aplicación utiliza imágenes para guiarte en la meditación.

Mesmerize  te da la oportunidad de que personalices tu experiencia a la hora de meditar, mostrando creativas  imágenes para facilitarte prácticas de meditación específicas para alegrar y mejorar tu día.

Costo: 3 días gratis, luego 49,99 dólares al año.

Mesmerize
Mesmerize

Descarga disponible: Apple Store y Google Play

Minduflness

Más que una aplicación de meditación, esta aplicación te guía a través del yoga, los estiramientos y otros ejercicios de atención plena para ayudarte a aprovechar al máximo tu día.

Si quieres incorporar prácticas de meditación a la actividad física, esta es tu aplicación.

Costo: Gratis, compras dentro de la aplicación

Minduflness
Minduflness

Encuéntrala: Apple Store y Google Play

Developer: MindApps
Price: Free
Developer: MindApps
Price: Free+

Glo

Glo es una app muy interactiva pero a la vez costosa, afortunadamente ser trata mucho más que una aplicación de meditación.

Ofrece a sus usuarios clases de yoga y pilates para todos los niveles de experiencia variando en dificultad, a cargo de instructores de primera categoría.

De hecho, la instrucción rivaliza con las clases presenciales, según algunos críticos.

Glo
Glo

Costo: 22,99 $ al mes

Encuéntralo: Apple Store y Google Play

Meditation Nest

Centrada en meditaciones rápidas, Meditation Nest te ayuda a sacar tiempo para ti cuando sientes que no lo tienes.

Utilizando una variedad de sonidos, la aplicación pretende ayudarte a concentrarte, a dormirte más rápido, a salir de un ataque de pánico o simplemente a relajarte, sin necesidad de tener experiencia en meditación.

Costo: 3 días gratis, luego 17,99 $ al mes.

Meditation Nest
Meditation Nest

Encuéntrala: Apple Store

Developer: Luni
Price: Free+

Smiling Mind

La atención plena es una parte fundamental de la meditación, y esta aplicación gratuita pretende ayudarte a estar presente.

Fue desarrollada por un psicólogo para mejorar el sueño, reducir el estrés y aumentar la concentración. Úsala sola o antes de meditar.

Desarrollada por psicólogos y educadores, Smiling Mind es una excelente opción gratuita si quieres desarrollar una práctica con toda la familia.

Smiling Mind
Smiling Mind

Ofrece actividades orientadas a adultos, niños y familias (así como opciones para trabajar con profesionales o en el aula).

Dentro de cada grupo demográfico también hay opciones más específicas, tanto si buscas ejercicios de meditación guiada para distintos objetivos como estrés, mejorar horas de sueño, capacidad de concentración, las relaciones, el rendimiento deportivo, la alimentación consciente o más.

Y si eres un principiante, no te preocupes. También cubre los fundamentos para que puedas empezar.

Costo: Gratis

Encuéntrala: Apple Store y Google Play

Developer: Smiling Mind
Price: Free
Developer: Smiling Mind
Price: Free

The Tapping Solution

The Tapping Solution se trata de una práctica un poco distinta a lo qe estamos acostumbrados. Es ideal si quieres empezar a meditar pero aún no encuentras algo que te funcione.

La app elabora meditaciones en base a una técnica alternativa llamada tapping (también llamada Técnicas de Libertad Emocional, o EFT) que combina elementos de la terapia cognitivo-conductual (TCC), la terapia de exposición y la acupresión con el objetivo de reducir el estrés y la ansiedad, el manejo del TEPT, y más.

Muchos usuarios mencionan su escepticismo inicial seguido de la sorpresa de lo bien que les resultó la técnica. Así que creemos que vale la pena intentarlo.

The Tapping Solution
The Tapping Solution

Ofrece una selección en su biblioteca increíblemente amplia que incluye los temas más tradicionales: disminución del estrés por la familia, las finanzas, la política o el trabajo; el apoyo al sueño para el insomnio o los pensamientos acelerados, y las emociones negativas, como la ira, la ansiedad, la pena, la vergüenza y más.

Además cuenta con meditaciones centradas en lo físico, como el dolor crónico y enfermedades específicas como la artritis, la endometriosis, la fibromialgia y el cáncer.

Consíguela: 11$/mes o 47$/año, iOS y Google Play

Serenity

Si buscas la mejor aplicación de meditación «gratuita», Serenity es un buen punto de partida.

No tiene comparación con otras aplicaciones en cuanto a la cantidad de contenido gratuito al que los usuarios pueden acceder inmediatamente, y para el momento en que te abres camino es probable que quieras continuar con una suscripción.

Ofrece tutoriales fáciles de seguir y sesiones cortas de 10 minutos pero potentes, Serenity es una de las aplicaciones más fáciles de integrar en tu día a día según tu conveniencia.

Serenity
Serenity

Detalles más pequeños, como reconocer 3 cosas por las que estás agradecido al final de cada sesión, dan a esta aplicación un toque único que ayuda a los usuarios a reequilibrar su enfoque en lo positivo.

Con un énfasis en recordar el agradecimiento, a todos nos vendría bien un poco más de Serenity en nuestro día a día.

Costo: La descarga es gratuita, pero hay suscripciones dentro de la aplicación.

Sanvello

Sanvello es tu kit de herramientas de autocuidado todo en uno. Con el seguimiento de los hábitos, el diario, el área de la comunidad, las meditaciones y los ejercicios más largos, no hay nada que esta pequeña aplicación no tenga en cuenta.

A la luz del actual brote de coronavirus, la amable gente de Sanvello ha hecho que la aplicación sea totalmente gratuita para que tengas pleno acceso a todo lo relacionado con el autocuidado.

Diseñada en colaboración con terapeutas, médicos e investigadores, la aplicación está profundamente arraigada en técnicas probadas.

Sanvello
Sanvello

Sanvello es el amigo que necesitas para superar los momentos más difíciles, ya que ofrece actividades de TCC como apoyo a las sesiones de meditación.

Además de su ya generosa oferta, el último lanzamiento de Sanvello incluye un enfoque particular sobre cómo mantenerse conectado socialmente mientras todos enfrentamos nuestras propias luchas con el distanciamiento social.

Autodescrita como «ayuda a la carta para el estrés, la ansiedad y la depresión», esta aplicación no puede faltar en tu arsenal de meditación y salud mental.

Costo: Completamente gratis para descargar durante Covid-19, sin compras dentro de la aplicación o cuotas

Stop, Breathe & Think

Stop, Breathe & Think es la aplicación de meditación que te invita a hacer una pausa, comprobar cómo te sientes y explorar la atención plena.

Si eres una persona a la que le cuesta meditar, Stop, Breathe & Think te ayudará a mantenerte en el camino correcto.

Después de determinar tu estado de ánimo actual mediante una rápida encuesta, se te asigna una sesión basada en tus resultados.

Stop, Breathe & Think
Stop, Breathe & Think

Ya sea meditación o yoga, los ejercicios se actualizan continuamente en función de cómo te sientas en ese momento. Este nivel de personalización y el diseño intuitivo hacen que la aplicación sea única en su oferta, con todo el contenido diseñado para estar en perfecta sintonía con sus usuarios.

Aunque la aplicación se centra en animar a los más jóvenes a comprometerse con su salud mental, tiene recursos para todas las edades y es una herramienta valiosa para cualquiera que quiera desarrollar habilidades para afrontar los altibajos del día.

Coste: Descarga gratuita, suscripción opcional a 9,99€/mes o 54,99€/año.

Buddhify

Buddhify tiene todo lo que se puede pedir a una aplicación de meditación, incluyendo ejercicios de atención plena para cada momento del día, desde el despertar hasta la pausa en el trabajo.

La colorida interfaz de Buddhify ofrece meditaciones prácticas que se integran perfectamente en la rutina diaria.

A diferencia de sus contemporáneos, Buddhify está disponible para los usuarios por una cuota única en lugar de una suscripción continua, lo que hace que sea una opción accesible a 2,99 libras en Android y 4,99 libras en iOS.

Buddhify
Buddhify

Adecuada tanto para principiantes como para meditaciones más avanzadas, Buddhify ofrece una solución eficaz y relativamente sencilla, que te permite centrarte en las áreas de tu vida que consideres más importantes.

El objetivo de Buddhify es ayudarte a encajar la meditación en tu vida, sin importar lo ocupado que estés. El diseño único de la rueda de la aplicación te permite elegir qué aspecto de tu vida necesita atención -sin necesidad de deslizar, hacer clic o buscar- y comenzar inmediatamente con meditaciones que van de 5 a 30 minutos.

Aunque Buddhify ha lanzado recientemente una oferta de membresía que te permite profundizar en tu práctica, no necesitas unirte para experimentar todos los beneficios de esta aplicación.

A diferencia de los otros servicios de esta lista, Buddhify cobra un pequeño costo inicial para descargar la aplicación, y luego estás listo para encontrar tu zen.

Buddhify ofrece más de 200 meditaciones para ayudar con problemas como la ansiedad, el estrés, el sueño, el dolor y las emociones difíciles, y puedes elegir entre varios maestros para que la voz y el estilo resuenen contigo.

La gran ventaja de buddhify es que tiene ejercicios de atención plena que puedes hacer en cualquier lugar, y que son súper específicos (para viajar, en el trabajo, al despertarse, al comer, y al pasar tiempo en línea).

Con más de 200 meditaciones, la aplicación buddhify te enseña a reducir la ansiedad y el estrés, a favorecer el sueño y a gestionar las emociones difíciles.

Practica ejercicios de atención plena con categorías adecuadas para lo que estés haciendo: viajar, trabajar, despertarte, comer o incluso desplazarte por Internet.

Las sesiones van de 3 a 40 minutos, por lo que es una opción para principiantes o practicantes experimentados.

Ya sea que estés aprovechando un minuto entre las tareas del trabajo, dando un paseo, subiendo a un avión o lidiando con sentimientos abrumadores, esta aplicación tiene una meditación específica (más de 200) esperándote.

Es muy fácil de usar: puedes crear tu propia «rueda» de prácticas de meditación para acceder rápidamente a ellas cuando las necesites.

Cada una dura de cuatro a 30 minutos, por lo que puedes encontrar tiempo para meditar sin importar lo abrumado que estés. A medida que avanzas en tu habilidad, puedes usar su temporizador para meditar por tu cuenta sin guía.

Buddhify cuesta alrededor de 5 dólares con otras compras in-app disponibles.

Pros

  • las meditaciones se dirigen a problemas y condiciones específicas
  • fácil de usar
  • temporizador disponible para meditaciones no guiadas
  • Más de 200 meditaciones dirigidas
  • Fácil de usar
  • Rueda de prácticas de meditación
  • Temporizador para meditar sin guía

Contras

  • no hay contenidos ni pruebas gratuitas
  • problemas técnicos
  • No hay versión de escritorio
  • Hay que pagar para usar la aplicación

Costo: 4,99 dólares, más compras dentro de la aplicación

MyLife Meditation

MyLife te ayuda a relajarte a través de «viajes» de meditación hechos a medida para ayudarte a conseguir la relajación que necesitas en cada sesión.

La aplicación selecciona una serie de meditaciones y actividades para que practiques la atención plena de la forma que más te convenga. Suena perfecto para los principiantes en la meditación.

MyLife pretende ayudarte a crear tu propio ~lugar de tranquilidad~ alejado del mundo con meditaciones guiadas basadas en las emociones.

Mylife Meditation
Mylife Meditation

Además de su biblioteca de más de 400 actividades de atención plena (que incluye sencillas posturas de yoga y seguimiento del sueño, además de la meditación), los críticos destacan su simplicidad y su bonito arte.

Un atractivo para muchos usuarios es su enfoque en los controles emocionales. Antes de cada meditación, eliges cómo te sientes -inquietud, ansiedad, depresión- para que MyLife te recomiende una meditación alternativa.

Además, puedes registrar cómo te sientes después de la meditación, para que puedas hacer un seguimiento del impacto de cada una de las meditaciones, así como del funcionamiento de tu práctica a lo largo del tiempo.

Muy útil para cualquiera que se haya preguntado alguna vez: «Muy bueno pero, ¿cómo sé si está funcionando?».

Utiliza la aplicación para ayudar a identificar cómo te sientes. Luego, las breves meditaciones guiadas, los vídeos de yoga y los vídeos de acupresión pueden ayudarte a controlar la ansiedad, reducir el estrés, respirar profundamente o dormir mejor.

También puedes hacer un seguimiento de tu estado de ánimo y de tu progreso general, y comprobarlo a diario. Después de una prueba gratuita de 7 días, cuesta unos 10 dólares al mes o 60 dólares al año.

Pros

  • controles diarios de bienestar
  • variedad de tipos de bienestar, desde la meditación hasta la acupresión
  • Prueba gratuita disponible

Contras

  • costo de la suscripción después de la prueba
  • problemas técnicos

Consíguelo: 10 $/mes o 59 $/año, iOS y Google Play

Unplug

Si te aburres con facilidad y te gusta tener muchas opciones para rotar en tu rutina de meditación, esta aplicación te vendrá como anillo al dedo.

Mientras que la mayoría de las aplicaciones de meditación son sólo de audio, Unplug cuenta con más de 850 vídeos de más de 80 guías.

Hay una variedad de prácticas para elegir -incluyendo hipnosis, baños de sonido y prácticas de respiración guiada- así como música, recordatorios, un diario de gratitud, cursos de varios días y más.

Unplug
Unplug

Hay incluso una sección para niños y padres, así como una serie de meditaciones de «botón de pánico» para cuando necesites un reinicio rápido y urgente.

Si tienes cinco minutos, tienes tiempo suficiente para meditar. Unplug sobresale en las meditaciones guiadas, pero también te permite autodirigirte con temporizadores discretos y sonidos ambientales.

Dado que sólo se necesitan unos minutos, es ideal para utilizarlo cuando necesitas volver a centrarte y desestresarte durante la jornada laboral. ¿Quieres comprometerte? Afronta su reto de 30 días para convertir la meditación en un hábito diario a largo plazo.

PROS

  • Guías de expertos para abordar los problemas de salud mental
  • Diseño intuitivo
  • Siete días de prueba gratuita
  • Temporizador de meditación
  • Seguimiento del progreso

CONS

  • Hay que pagar para seguir usando la aplicación
  • Costosa

Costo: 12,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año tras una prueba gratuita de siete días.

Conclusiones

¿Se siente más ansioso últimamente? Aunque probablemente todos podríamos beneficiarnos de un retiro de bienestar ahora mismo, un viaje no es la única forma de relajarse.

Los supuestos beneficios de la meditación incluyen una mayor concentración, el alivio del estrés y un mejor sueño.

Para ayudarte a priorizar el autocuidado y facilitar la práctica diaria de la atención plena, hemos reunido las mejores aplicaciones de meditación, como Headspace, Calm y Aura.

Usar una aplicación significa que puedes elegir fácilmente entre una gama de opciones como una meditación guiada formal de 30 minutos (sí, es tiempo suficiente), sesiones cortas que pueden ser exprimidas durante el día de trabajo, música relajante, historias para dormir, y más.

Ahora bien, te advertimos: Algunas de ellas son bastante caras (algunas incluso superan el precio de una suscripción mensual a Netflix).

Dicho esto, muchas ofrecen pruebas gratuitas para que los principiantes prueben las aguas, y hemos incluido opciones como Smiling Mind e Insight Timer que son completamente gratuitas.

Referencias

  • https://www.verywellmind.com/best-meditation-apps-4767322
  • https://www.womenshealthmag.com/health/g25178771/best-meditation-apps/
  • https://www.menshealth.com/health/g32127813/best-meditation-apps/
  • https://www.yogajournal.com/meditation/best-meditation-apps/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario