APPs para Autocaravanas (Motorhome, RV, Van, etc) 2022

Lista de las mejores aplicaciones para motorhomes y saber dónde acampar, dormir, alquilar y que información tener a mano en el viaje

Cuando se emprende un viaje por carretera con su autocarvana, se pueden encontrar muchas alegrías en el viaje, pero no si se está estresado por la conducción.

Por suerte, hay muchas apps estupendas que pueden ayudarte a rodar por las rutas desconocidas.

Además de ofrecer mapas, algunas aplicaciones de navegación robustas pueden incluso hacer que su conducción sea más segura.

Deje atrás el atlas de los camioneros de espiral y utilice una de estas seis aplicaciones de navegación recomendadas:

Lista de las mejores apps de autocaravanas

Estas aplicaciones para autocaravanas proporcionan información cotejada sobre aparcamientos de pago y gratuitos para autocaravanas, incluyendo lugares de acampada salvaje, áreas para autocaravanas y campings.

Gran parte de la información ha sido proporcionada por las comunidades que descargan y comparten información con la aplicación.

Google Earth está aquí porque es nuestro comprobador de sentido común cuando encontramos lo que parece un lugar de acampada salvaje impresionante que queremos comprobar que es adecuado para una autocaravana más larga.

Como todas las aplicaciones de esta lista, pueden descargarse de la App Store o de Goole Play.

InRoute Route Planner

Averiguar la mejor ruta puede ser un reto, pero InRoute Planner lo hace fácil. La aplicación te permite optimizar los puntos de ruta para conseguir el tiempo más rápido, o puedes añadir hasta 150 lugares con una reordenación manual.

Los gráficos interactivos muestran la elevación, las curvas y el tiempo, así como información útil como las horas de salida y puesta del sol. También puedes exportar las rutas a los mapas de Google, los dispositivos GPS y Waze.

Es gratis los primeros 7 días, luego cuesta 3,99 dólares mensuales o 29,99 dólares anuales para Pro o 14,99 dólares para Premium. Disponible en iOS.

Inroute Route Planner
Inroute Route Planner

Roadtrippers

Si buscas recomendaciones de viajes por carretera más generales, echa un vistazo a Roadtrippers.

Tras introducir tus puntos de partida y de llegada, junto con tus preferencias (ver museos, por ejemplo, o alojarte en una cabaña), la aplicación genera una ruta de viaje con puntos de interés a lo largo del camino.

Puedes elegir guardar cualquiera de estas recomendaciones y añadir una reseña si acabas visitando un lugar sugerido.

Roadtrippers
Roadtrippers

Una de las cosas que molesta es que la aplicación sólo genera una ruta por viaje, aunque haya muchas formas interesantes de ir de A a B.

En general, sin embargo, Roadtrippers es una herramienta útil que ayuda a los usuarios a identificar atracciones únicas.

La mayoría de las funciones están disponibles de forma gratuita, pero el pago de la versión Plus añade extras útiles como la navegación sin conexión y más puntos de ruta.

Esta aplicación, muy bien valorada, te ayudará a descubrir nuevos destinos y a organizar tus itinerarios de viaje por carretera. Imprescindible para los autocaravanistas.

Descubre todas las cosas raras y maravillosas que ofrece Estados Unidos con esta divertida aplicación que te ayuda a encontrar atracciones extrañas por todo el país.

No es sólo para los amantes de las autocaravanas, Google Trips es una gran aplicación de planificación de viajes que mantiene todos tus planes en un solo lugar.

Es buena para planificar viajes de un día y explorar nuevas ciudades a lo largo de tu ruta.

Antes de subirte a la autocaravana, utiliza Roadtrippers para encontrar un buen destino, o para ayudarte a encontrar cosas que ver y hacer a lo largo de la ruta que ya has decidido.

Introduce un punto de partida y otro de llegada y, a continuación, superpón tu ruta con atracciones (fuera de lo común, museos, excursiones), puntos de interés (abandonados, históricos, monumentos, oportunidades para hacer fotos), actividades al aire libre y recreativas (parques nacionales, reservas naturales, puntos panorámicos) y mucho más.

Si siempre te has preguntado qué paradas hacer durante tu viaje por carretera, Roadtrippers tiene la respuesta. La aplicación te ayuda a encontrar atracciones extravagantes en la carretera, puntos panorámicos y parques, y puedes guardar viajes o lugares a medida que avanzas.

La versión gratuita sólo incluye hasta siete puntos de ruta, lo que es un fastidio, y el contenido es mejor en las regiones más pobladas.

Costo: Gratis para dispositivos iOS y Android

searchforsites

searchforsites se presenta como «la forma más fácil de encontrar campings y paradas para autocaravanas en toda Europa».

Hay una aplicación, pero los propios buscadores de sitios sugieren utilizar el sitio web para una mejor experiencia.

A nosotros nos parece un poco desordenada, pero si buscas un sitio que no sea ACSI es útil. Su uso es gratuito y también es posible descargar sus datos en tu navegador Garmin o TomTom, aunque esto tiene un costo.

Searchforsites
Searchforsites
Developer: Kal Group
Price: Free
Developer: Kal Designs Ltd
Price: Free

Campercontact

La aplicación Campercontact es fácil de navegar y es ideal si lo que buscas es una acampada salvaje. La aplicación básica es gratuita o puedes pagar 5,99 € por la versión completa off-line anualmente.

Las descargas de puntos de interés (POI) están disponibles por un precio de entre 10 y 20 euros, dependiendo de la cobertura cartográfica seleccionada.

Una de las mayores bases de datos de puntos de interés para autocaravanas disponibles, con 25.000 lugares en unos 50 países. Hay más de un cuarto de millón de opiniones de usuarios que ayudan a elegir un lugar para alojarse.

Campercontact
Campercontact

La aplicación ofrece una lista de campings, aparcamientos para autocaravanas y áreas de servicio. Ofrece una prueba gratuita de 7 días, pero luego debes suscribirte para continuar usando la app.

Google Trips

Aunque Google Trips también se utiliza para otros tipos de viajes, puede ser útil para los viajes por carretera.

La aplicación reúne todas las reservas de tus correos electrónicos en un solo lugar y ofrece planes de un día organizados en un mapa de los principales destinos de viaje.

Camperstop

Similar a las anteriores y sin ninguna característica especial que la haga destacar entre las demás.

La aplicación cuesta 5,49 euros al año tras una prueba gratuita de siete días, que permite el uso sin conexión. El libro en papel cuesta 21,20 € en la página web de Campserstop.

La versión básica parece incluir un número limitado de sitios y sirve de prueba para la versión profesional. Se incluyen algunos Aires franceses, y cada entrada muestra las instalaciones y, a menudo, fotos.

Camperstop
Camperstop

Cada entrada muestra la ubicación GPS y el costo de la estancia.

Finding RV Campgrounds & Parking

Con esta app tendrás la posibilidad de encontrar el parque de autocaravanas perfecto. Busca en más de 40.000 parques comerciales para autocaravanas en toda América del Norte, ordenados por puntuación y opiniones de usuarios de otros campistas.

Creada por un autocaravanista a tiempo completo, esta aplicación imprescindible ofrece una guía de parques de autocaravanas, campings, paradas de descanso, gasolineras y tiendas, así como avisos de baja visibilidad y un planificador de viajes.

Esta aplicación no es gratuita, pero hay una razón por la que miles de autocaravanistas confían en ella: ofrece todo tipo de datos infaltables sobre campings para autocaravanas, estacionamientos (incluyendo Walmart), paradas para descansar, etc., puede terminar siendo los 9,99 dólares mejor gastados.

Finding Rv Campgrounds & Parking
Finding Rv Campgrounds & Parking
Developer: ParkAdvisor
Price: To be announced

Es probable que te interese:

Google Earth

¿Sabes a dónde vas? Mira con Google Earth los alrededores desde arriba. También hay enlaces a vistas desde Google Street View.

Google Earth está aquí porque es nuestro comprobador de sentido común cuando encontramos lo que parece un lugar de acampada salvaje impresionante que queremos comprobar que es adecuado para una autocaravana más larga y que cualquier pista es adecuada para una autocaravana.

Google Earth también es útil en 3D cuando buscamos pendientes y en zonas montañosas cuando acampamos o accedemos a lugares.

Google Earth
Google Earth
Developer: Google LLC
Price: Free
Developer: Google LLC
Price: Free

Campy

Otra parada y buscador de vistas relativamente nuevo. Campy es gratuito. Nos gusta la sensación de limpieza y sencillez de la interfaz del sitio web y la aplicación, y recibe muy buenas críticas.

Esta aplicación gratuita contiene una lista de 17.500 paradas para autocaravanas, autocaravanas y campings. Las entradas muestran una lista de instalaciones con detalles de contacto y GPS. Te permite crear una lista de favoritos y también compartir los lugares con tus amigos.

Campy
Campy
Developer: Campy
Price: Free
Developer: Campy B.V.
Price: Free+

Portugal EasyCamp

El programa Portugal EasyCamp, relativamente nuevo (2019) en Portugal y una gran alternativa a la acampada salvaje, es similar a France Passion, pero funciona de forma ligeramente diferente.

El usuario se conecta a Internet y compra un producto antes de dirigirse a la granja o al viñedo, donde puede permanecer durante 24 horas.

El programa está en sus inicios, con más de 40 viñedos inscritos, y sin duda merece la pena probarlo si se va a Portugal.

Portugal Easycamp
Portugal Easycamp

Roadside America

Si eres fanático de las atracciones peculiares al borde de la carretera, entonces Roadside America será tu mejor amigo.

Esta aplicación te muestra exactamente dónde encontrar todas las atracciones de carretera más tontas de Estados Unidos (y Canadá).

Si no te cansas de ver las extrañas atracciones que se encuentran en las carreteras de Estados Unidos, esta es tu aplicación. Te mostrará desde informes, mapas y hasta fotografías de destinos poco conocidos.

Roadside America
Roadside America

Costo: 2,99 $ en iOS, la aplicación incluye una de las siete regiones de EE.UU. y Canadá, con la opción de comprar más.

GasBuddy

Utilice esta aplicación para encontrar los precios más baratos de la gasolina en cualquier zona. Teniendo en cuenta la cantidad de gasolina que puede consumir una autocaravana, es una herramienta muy valiosa para tener en tu arsenal.

¡No pagues de más en el surtidor! La aplicación GasBuddy te permite buscar los precios más baratos de la gasolina en tu zona para que puedas encontrar las paradas más asequibles.

Aunque GASBUDDY no se puede utilizar para planificar toda la ruta, brilla por ayudar a navegar hasta una de las cosas más importantes que necesitarás mientras conduces: ¡la gasolina!

Gasbuddy
Gasbuddy

Sólo tienes que abrir la aplicación para encontrar gasolineras en el radio de acción de tu ubicación actual, y averiguar fácilmente cuáles están más adelante.

Como ventaja adicional, GasBuddy incluso muestra los precios del combustible, ayudándote a encontrar el costo más barato en tu ruta, algo que agradecerás si tu vehículo recreativo te hace consumir más combustible.

GasBuddy también puede ayudarte a ahorrar dinero ganando «gasback» cada vez que uses la aplicación para pagar tus compras. La descarga de esta aplicación es gratuita.

GasBuddy muestra los precios de la gasolina actualizados por el usuario en los Estados Unidos y en Canadá. Encontrar combustible barato es la clave para ahorrar dinero en la carretera.

Incluso puede buscar los precios del combustible en otras ciudades a lo largo de su ruta. GasBudy tiene varios filtros en los que puedes buscar estaciones de servicio y tipos de combustible específicos.

La próxima vez que vayas a hacer un viaje en autocaravana, utiliza esta aplicación para ayudarte a planificar tus paradas para ahorrar al máximo. Incluso puedes participar para ganar premios si informas de los precios más recientes del combustible en la aplicación gratuita.

Siendo una de las partes más caras del estilo de vida de una autocaravana, encontrar gasolina a un precio razonable puede suponer cientos (o más) de ahorros al año. Además, es bueno saber que se está haciendo un buen negocio en el surtidor.

Entra en GasBuddy, una sencilla aplicación que hace una cosa bien: Te ayuda a encontrar gasolina cerca, al mejor precio. Sólo tienes que introducir el tipo de gasolina que necesitas y verás una lista de estaciones de servicio cercanas con precios actualizados constantemente por otros usuarios.

A Packing List App

Cuando se acampa mucho, hacer la maleta es una gran molestia. Estas aplicaciones facilitan la creación, reutilización y exportación de las listas de equipaje.

Puedes crear y gestionar categorías e incluso configurar recordatorios y notificaciones para no olvidar los artículos esenciales.

A Packing List App
A Packing List App

AroundMe

Tan sencillo como parece: Abre la aplicación para encontrar supermercados, gasolineras, cafeterías y mucho más. Sólo tienes que seleccionar una categoría y la aplicación muestra una lista de ubicaciones, ordenadas por distancia.

Aroundme
Aroundme
Developer: Flying Code
Price: Free
Developer: Flying Code Ltd
Price: Free+

Google Maps

Google Maps está en todas partes -cualquier teléfono inteligente Android lo lleva preinstalado- y sustituye eficazmente cualquier montaña de mapas y atlas de papel.

No sólo puedes ver de un vistazo exactamente por dónde vas, sino que el sistema GPS incorporado puede indicarte las mejores rutas para ir de A a B.

Una aplicación de navegación en tiempo real imprescindible. Mucha gente no se da cuenta de que se pueden descargar mapas para utilizarlos sin conexión (¡sin necesidad de señal de móvil!).

Google Maps
Google Maps

Una de las cosas que más nos gusta de Google Maps es la forma en que se complementa con Google Trips al trazar sin problemas las atracciones y reservas que has guardado en la aplicación de planificación de viajes.

Es probablemente la aplicación más familiar para la mayoría de los viajeros. Esa familiaridad la convierte en una buena opción porque no tendrás que dedicar tiempo a aprender una nueva aplicación.

Además, muchos sitios web y otras aplicaciones ofrecen la posibilidad de abrir mapas en Google Maps con un solo clic. Además, es gratis.

El principal inconveniente es que Google Maps puede dirigirte a carreteras que no están hechas para un equipo de tu tamaño. Tendrás que estar atento a los puentes de poca altura, a los límites de peso y longitud, y a las restricciones de propano mientras conduces.

Una de las aplicaciones más populares en Internet, que ayuda a planificar un viaje en vehículo, así como en bicicleta, autobús, tren y a pie.

El principal inconveniente para los usuarios de autocaravanas y furgonetas camperas es que no puedes preveer las dimensiones de tu vehículo. Sin embargo, es útil cuando se recorre una ciudad que se está visitando.

Fija el lugar donde has aparcado, para que puedas encontrar el camino de vuelta fácilmente.

Una De Las Aplicaciones Más Populares En Internet
Una De Las Aplicaciones Más Populares En Internet

Quizá te sorprenda saber que no recomendamos Google Maps para la navegación. Nosotros utilizamos esta aplicación gratuita para guardar todos los lugares fantásticos que descubrimos y los nuevos que queremos explorar.

Es especialmente útil para planificar tu próximo viaje de acampada porque puedes guardar paradas para repostar, campings, coordenadas GPS específicas, restaurantes favoritos y otras designaciones a lo largo de tu ruta.

Tenemos casi todos los parques y monumentos nacionales de Estados Unidos marcados en nuestro mapa.

Cuando un compañero de viaje nos ofrece una recomendación, abrimos la aplicación de Google Maps en nuestro smartphone y pulsamos «guardar» para añadirla a nuestro mapa.

Incluso puedes crear una lista en la aplicación para ordenar todos tus lugares guardados. Por ejemplo, puedes guardar todos tus tostadores de café favoritos en una lista de «Café».

Por ejemplo, si estamos conduciendo desde Tucson (Arizona) a Flagstaff (Arizona), abriremos Google Maps y veremos qué estrellas tenemos a lo largo de la ruta.

Eso nos ayudará a determinar dónde queremos parar y quizás incluso acampar una o dos noches. La función de búsqueda también es muy fácil de utilizar para encontrar destinos populares en una zona con opiniones generadas por los usuarios.

Developer: Google LLC
Price: Free

Audible

Puede ser difícil pasar el tiempo mientras los kilómetros pasan, así que utiliza la aplicación Audible para la mayor selección de audiolibros, programas de audio y series originales del mundo.

Costo: Gratis en iOS y Android.

Audible
Audible

Waze

Waze es posiblemente la mejor aplicación de navegación para conductores, ya que ofrece recomendaciones en tiempo real basadas en la comunidad sobre el tráfico y las direcciones en todo el mundo.

Recibirás alertas sobre próximos controles policiales, accidentes o peligros en la carretera, así como información sobre los precios de la gasolina en el camino.

La activa comunidad de editores de Waze trabaja continuamente para mejorar los datos.

Waze
Waze

Quizá una de las características más atractivas de Waze sea el alcance global de su base de usuarios. Tanto si conduces en Melbourne, Los Ángeles o Taipei, puedes encontrar datos útiles sobre el terreno que te mantienen informado en la carretera.

Waze te informa en tiempo real sobre el tráfico, las obras, los accidentes, la policía y otros obstáculos en la carretera, lo que la hace muy popular entre los conductores de Uber y los viajeros urbanos que intentan reducir el tiempo de viaje.

No es posible introducir el tamaño de un vehículo, pero hay algunas buenas características. En particular, la información sobre atascos, que suele ser muy buena.

La información procede de otros Wazers (usuarios de la aplicación Waze) y suele ser actual, siempre que un Wazer haya pasado por el atasco.

Tiene buenas indicaciones verbales desde la aplicación y se pueden introducir instrucciones con la voz, lo que lo convierte en manos libres. Sólo funciona para vehículos, no para peatones.

Tune In Radio

Cuando quieras sintonizar las radios locales o escuchar los partidos de la NFL, MLB, NBA o NHL sobre la marcha, utiliza esta aplicación. Transmite 100.000 emisoras de radio de forma gratuita.

Costo: Gratis en iOS y Android.

Tune In Radio
Tune In Radio

CoPilot RV

Diseñado específicamente para los propietarios de vehículos recreativos, CoPilot ofrece una navegación fiable fuera de línea que calcula su ruta en función del tamaño y la clase de su vehículo (peso, altura y longitud).

Esto ayuda a evitar los peligrosos choques con puentes bajos o túneles con restricciones de combustible.

Si estás dispuesto a pagar por un GPS específico para caravanas, te recomendamos CoPilot RV (Android y Apple).

Copilot Rv
Copilot Rv

Esta aplicación de mapas para vehículos recreativos no es perfecta, pero es una de las mejores que hemos encontrado para asegurarnos de que no se le conduce por debajo de puentes bajos, por carreteras restringidas o por pendientes pronunciadas.

Costo: Gratis para iOS y Android

RVParky

Si eres un furgonetero, vas a tener que estacionar tu furgoneta. muchas veces. Ahí es donde entra RVParky, que ayuda a sus usuarios a encontrar plazas de estacionamiento en su zona.

La aplicación cubre parques de autocaravanas, campings, áreas de descanso, gasolineras, tiendas y otros lugares para pasar la noche.

Hay disponible una gran variedad de tipos de parques, incluidos los públicos y los de propiedad comercial, los campamentos militares, las comunidades para mayores de 55 años, los Kamp Groups of America (KOA), los casinos y otros.

Rvparky
Rvparky

Hay información sobre tiendas aptas para autocaravanas, como Camping World o Walmart, junto con paradas para repostar y áreas de descanso.

Cada plaza de estacionamiento está etiquetada en un mapa, junto con fotos y comentarios.

El principal inconveniente es que la aplicación sólo cubre Norteamérica (EE.UU., Canadá y México), pero por lo demás es una gran herramienta.

Reserve America

Los que suelen alojarse en parques estatales querrán descargar la aplicación Reserve America. Esta aplicación te permite buscar y reservar campings en parques estatales de todo el país.

Reserve America es el sitio web que gestiona las reservas de campings en línea para la mayoría de los parques estatales y locales de Norteamérica.

Puedes buscar por ubicación, fechas y tipo de sitio. Si creas una cuenta, también puedes guardar tus campings favoritos y organizar tus mejores opciones con útiles listas de categorías.

Reserve America
Reserve America

Costo: Gratis en iOS y Android

Recreation.gov

Por desgracia, Reserve America no incluye en su base de datos los campings de propiedad federal. Aquí es donde entra en juego la aplicación Recreation.gov.

Le permite buscar, investigar y reservar campings de propiedad gubernamental.

Aunque no es tan sencillo de utilizar como Reserve America, Recreation.gov es otra valiosa herramienta para reservar campings.

Recreation.gov
Recreation.gov

Esto se debe a que los sitios en terrenos federales no se pueden reservar en Reserve America, sino que hay que utilizar recreation.gov.

Recreation.gov es la principal plataforma de reservas para los parques nacionales. Incluso si encuentras algo en otra plataforma, es probable que termines en Recreation.gov para reservar.

Consejo profesional: La mayoría de los parques nacionales liberan sus campings con seis meses de antelación. Pero si te perdiste el barco el 4 de julio, normalmente todavía hay reservas disponibles a finales de agosto y septiembre, incluso en los parques nacionales más concurridos.

Coste: Consigue la aplicación gratis en iOS

iOverlander

Tal vez más que cualquier otra aplicación, iOverlander se diseñó para los viajeros por carretera, los entusiastas de las autocaravanas y las personas atraídas por la vida en furgoneta.

Creada por viajeros que habían recopilado datos en hojas de cálculo durante años, finalmente decidieron transferir sus conocimientos a una forma más accesible.

La aplicación iOverlander te permite encontrar destinos atractivos en un mapa basado en tu ubicación GPS, con información sobre campamentos cercanos, baños, Wi-Fi gratuito y otros servicios.

Ioverlander
Ioverlander

La comunidad de «overlanders» proporciona descripciones y reseñas, y puedes añadir nuevos lugares a través del sitio web de iOverlander.

El único inconveniente real es que la aplicación puede ser torpe o lenta a veces. Sin embargo, estos retrasos no son un gran problema y este proyecto comunitario merece ser apoyado.

Es importante tener en cuenta que algunos lugares de acampada son enviados por usuarios con caravanas todoterreno. Asegúrate de investigar la zona y la carretera antes de llevar una autocaravana grande.

Este proyecto, sin ánimo de lucro y 100% voluntario, tiene como objetivo ayudar a personas de todo el mundo a encontrar lugares para alojarse en la carretera.

La base de datos incluye camping, hoteles, restaurantes, mecánicos, agua, llenado de propano, y puedes buscar en los listados o navegar por todo en un mapa.

Esta aplicación nos resulta muy útil, especialmente cuando viajamos fuera de la red o más allá de las rutas normales.

Costo: Gratis en dispositivos iOS y Android

Developer: iOverlander.com
Price: Free
Developer: iOverlander, LLC
Price: Free

Hipcamp

HipCamp es el AirBnB de los campistas y los autocaravanistas. El sitio web y la aplicación te permiten reservar oportunidades especializadas de acampada o aparcamiento en propiedades privadas.

Por ejemplo, por 15 dólares/noche puedes aparcar tu autocaravana en este campamento de Arizona, que cuenta con una visita a la destilería y una degustación de destilados artesanales, un patio y un vagón de tren restaurado, y oportunidades para hacer senderismo o montar a caballo en las cercanías.

Puedes leer las opiniones de otros usuarios, y los listados te permiten saber si hay conexiones para autocaravanas o cualquier servicio especial relacionado con ellas.

Hipcamp
Hipcamp

Las reservas se gestionan a través del sitio web, y puedes filtrar por categorías como «Se admiten mascotas» o «Menos de 50 $/noche».

Llevamos mucho tiempo utilizando Hipcamp como una especie de Airbnb para acampar, consiguiendo grandes espacios en terrenos privados durante los fines de semana de vacaciones más difíciles de reservar.

Ahora Hipcamp ha estrenado una nueva aplicación con más de 300.000 campings, alojamientos de glamping y sitios para autocaravanas.

Los filtros facilitan las búsquedas, y una función de última hora permite a los viajeros reservar opciones para la misma noche o el próximo fin de semana.

Costo: La aplicación recién lanzada sólo está disponible para iOS, pero pronto lo estará también para Android.

Developer: Hipcamp, Inc.
Price: To be announced

Gaia GPS

Gaia GPS es una aplicación muy popular entre los excursionistas y los todoterreno. Nos encanta porque puedes utilizarla sin conexión cuando no tienes servicio de telefonía móvil.

Sólo tienes que asegurarte de descargar primero los mapas de la zona para que pueda rastrear tu posición.

Hay una función de registro que te permite rastrear tu ruta para que puedas consultarla y tenerla como referencia para tu próximo viaje.

Gaia Gps
Gaia Gps

Hemos comprobado que la función de seguimiento se detiene inesperadamente, por lo que nos aseguramos de comprobarlo de vez en cuando para asegurarnos de que sigue rastreando.

Si tienes la versión premium de la aplicación Gaia, hay capas que pueden ayudarte a encontrar campamentos dispersos en terrenos públicos a través de capas.

Las capas recomendadas son los mapas de uso de vehículos motorizados (MVUM), la superposición de tierras públicas y el USFS Classic.

Como somos usuarios nuevos de Gaia, todavía estamos aprendiendo lo que nos ofrece. Estoy seguro de que hay un montón de otras funciones que aún no conocemos. Pero hasta ahora es una aplicación que nos parece útil y que recomendamos.

Harvest Hosts

Para los autocaravanistas que son miembros de Harvest Hosts, la aplicación móvil es la forma más rápida de localizar a los anfitriones cercanos, leer las opiniones y acceder a información detallada sobre cada anfitrión de la red.

La aplicación móvil no tiene ningún coste adicional y está incluida en la afiliación.

Obviamente, ninguna lista de aplicaciones móviles para vehículos recreativos estaría completa sin Harvest Hosts. Los miembros pueden utilizar la aplicación para encontrar más de 1.000 lugares únicos para pasar la noche en Estados Unidos, Canadá e incluso México.

Harvest Hosts
Harvest Hosts

Alójate en bodegas, cervecerías, destilerías, museos, campos de golf y mucho más como miembro.

Mientras que otros sitios te permiten reservar un camping sin pagar una cuota de socio, Harvest Host es un modelo diferente.

Una membresía proporciona acceso a una red de más de 900 bodegas, cervecerías, granjas y campos de golf en todo Estados Unidos donde los autocaravanistas pueden visitar y pasar la noche de forma gratuita.

Se necesita un vehículo recreativo autónomo, ya que los lugares de acogida no ofrecen conexiones ni baños, y tampoco se pueden utilizar remolques, tiendas de campaña ni cocinas al aire libre.

¿Te parecen bien estas normas? Si es así, tendrás acceso a lugares impresionantes y tranquilos que están a kilómetros de distancia de los campings tradicionales.

Costo: 79 dólares al año en iOS y Android

Developer: Harvest Hosts
Price: Free
Developer: Harvest Hosts, LLC
Price: To be announced

The National Park Services

La aplicación del NPS tiene mapas interactivos detallados sobre el parque con información aún más interesante junto con todos los servicios del parque.

La aplicación también incluye sugerencias de todas las cosas que se pueden hacer en el parque con direcciones y cosas que hacer mientras se está en esa zona. También se actualiza con los cierres y otra información pertinente sobre el parque que no se obtiene con el mapa.

Por ejemplo, la aplicación muestra toda las indicaciones sobre campings y hoteles de un parque y te indica cuáles están abiertos o cerrados.

The National Park Services
The National Park Services

Cuando seleccionas un camping, te muestra toda la información sobre el mismo (número de parcelas, información sobre el WiFi, disponibilidad del servicio de telefonía móvil, etc.) con un enlace para reservar una parcela.

Aunque creas que necesitas el mapa físico porque nunca hay servicio de móvil en los parques, pues bien, eso ya no es así con el acceso sin conexión.

El Servicio de Parques Nacionales ha hecho que puedas descargar toda la información, mapas, etc… de un parque para utilizarlo cuando no tengas señal de datos.

Hay mucho más en la aplicación del NPS y estamos impresionados con el nivel de información y detalle. La próxima vez que estés en un parque nacional, considera la posibilidad de decir no a todos los folletos físicos y prueba la aplicación.

No sólo ahorra recursos, sino que el dinero que se ahorra en la impresión de todos los materiales puede (con suerte) volver al parque.

Vanly

Vanly permite que cualquiera que tenga un poco de espacio extra lo incluya en el sitio, y que cualquiera que tenga una caravana solicite aparcar en ella.

Los espacios pueden ser cualquier cosa, desde un camino de entrada hasta un campo vacío, y pueden incluir acceso a servicios como aseos, duchas, Wi-Fi y más.

El proceso es sencillo: sólo tienes que encontrar un lugar que te guste, solicitar tus fechas y proporcionar los detalles del vehículo que conduces, y el anfitrión acepta o rechaza la reserva.

Vanly
Vanly

El pago se gestiona a través de Vanly, y no se espera que ni el anfitrión ni el huésped interactúen entre sí a menos que lo deseen. Tanto los anfitriones como los huéspedes pueden dejar comentarios después de la estancia.

Actualmente Vanly sólo opera en EE.UU., con ubicaciones populares que incluyen ciudades como San Diego y Flagstaff, y parques nacionales como Yosemite, Glacier y Sequoia.

Developer: Vanly, Co.
Price: To be announced

AllStays

Aunque el nombre «AllStays» suena como si esta aplicación se centrara en los lugares de alojamiento, la aplicación ALLSTAYS CAMP & RV incluye mucho más.

Además de 30.000 campings, la aplicación permite a los usuarios buscar grandes almacenes, aparcamientos, paradas de camiones (con precios de combustible), áreas de descanso, tiendas de autocaravanas y mucho más.

Mientras conduces, el mapa se actualiza continuamente para mostrar los lugares que se ajustan a tus filtros, lo que facilita la planificación sobre la marcha.

Allstays
Allstays

A continuación, sólo tienes que hacer clic en un botón para obtener instrucciones paso a paso hasta el destino seleccionado. También puedes comprobar el tiempo y las condiciones de conducción.

AllStays no está actualmente disponible para Android, pero puedes encontrar una página web o una aplicación para iOS. Pagarás un precio único de 9,99 dólares.

Una de las mejores aplicaciones para viajar en autocaravana. Esta aplicación móvil es genial para planificar tu próximo viaje y para cuando estés de viaje.

Allstays Camp & RV nos ha ayudado a encontrar paradas de camiones, áreas de descanso, estaciones de descarga de vehículos recreativos, opciones de acampada con revisión y mucho más.

En lugar de tener aplicaciones separadas para encontrar un Walmart o un Pilot, sólo necesitamos ésta.

A menudo considerada como la mejor aplicación de planificación de viajes para autocaravanas, este impresionante programa te permite buscar campings cercanos y reservarlos de forma rápida y sencilla.

Además, puedes utilizar esta aplicación para comprobar si hay vertederos, áreas de descanso e incluso grados de la carretera.

La mejor parte de la aplicación Allstays son todos los filtros; los aventureros pueden reducir sus selecciones por tipos de camping, cuánto cuesta, elevación, disponibilidad de conexión eléctrica y de agua, e incluso si hay pesca, senderismo o una piscina cerca.

Hemos comprobado que Allstays puede ser especialmente útil para las personas con vehículos recreativos que necesitan encontrar campamentos cerca de los concesionarios de vehículos recreativos o de las estaciones de descarga.

Costo: Disponible como AllStays Pro en un navegador web a partir de 32,95 dólares o en iOS por 9,99 dólares.

USFS and BML Campgrounds

Te olvidaste de reservar un camping y ahora no tienes dónde ir en un fin de semana festivo tan ajetreado. En lugar de quedarte en casa, utiliza esta aplicación para encontrar más de 5.800 campings del Servicio Forestal de los Estados Unidos y de la Oficina de Gestión de Tierras en todo el país.

La mayoría no son pagos o incluso mucho más baratos que los campamentos más desarrollados, y la aplicación muestra el campamento, el clima, la elevación y más.

Costo: 0,99 $ para usuarios de iOS

Usfs And Bml Campgrounds
Usfs And Bml Campgrounds

Park4Night

Esta es una para los usuarios de Android que quieren compartir con otros propietarios de autocaravanas los lugares que les han gustado especialmente -o que no les han gustado- para pasar la noche, hacer un picnic, despejar la cabeza de la tensión de la conducción o simplemente relajarse.

Una gran aplicación gratuita con una lista de aparcamientos para autocaravanas, desde aires y campings hasta campos y apartaderos.

Empezamos viéndola como la última oportunidad, pero ahora pensamos que es la mejor de todas las aplicaciones para acampar en Europa y el Reino Unido.

Park4night
Park4night

La aplicación básica es gratuita, o puede pagar 9,99 euros al año o 2,29 euros al mes para poder utilizar la aplicación Park4Night sin conexión y acceder a otras funciones avanzadas.

También es posible instalar Park4Night en los navegadores Garmin, TomTom, iGo y Mappy por unos 22 euros por dispositivo como compras en la aplicación, o a través de su tienda online.

La aplicación Park4Night ofrece una lista de campings, aparcamientos diurnos y nocturnos, áreas de picnic y lugares de acampada en toda Europa.

El botón «Alrededor de mí» encuentra todo lo que está cerca de usted, y puede buscar tipos específicos de lugares. Los usuarios pueden añadir y actualizar entradas.

Developer: BFichter
Price: Free+

Campendium

Campendium es una gran aplicación de camping y autocaravanas para encontrar campings cerca de ti. Aunque es similar a la aplicación Allstay mencionada anteriormente, lo mejor de esta aplicación son los comentarios generados por los usuarios.

Puedes encontrar detalles útiles e información de ayuda, desde fotos hasta cobertura de servicio celular y diferentes coordenadas GPS.

Nos encanta Campendium porque ofrece reseñas de usuarios sobre campings de todo tipo. Esto incluye campamentos privados, públicos e incluso lugares para acampar, y te permite reducir tus opciones basándote en la información que otros campistas proporcionan.

Campendium
Campendium

Desarrollado por un equipo de viajeros a tiempo completo, Campendium cuenta con 27.000 campings para caravanas y autocaravanas con multitud de opiniones que le ayudarán a decidir cuál es el mejor sitio.

Únete a otros campistas para ver un montón de información sobre el camping que elijas, como fotos, coordenadas GPS, tarifas de acampada y si el lugar tiene o no cobertura celular.

Cuando termines de acampar, inicia sesión para dejar tus propios comentarios y ayudar a los futuros campistas a saber dónde ir.

Se trata de una aplicación estupenda para encontrar campings y ver la información de un grupo de personas, pero ten en cuenta que tendrás que utilizar enlaces externos para reservar tu sitio.

Costo: Disponible en iOS de forma gratuita

COPILOT GPS

Millones de autocaravanistas y camioneros confían en CoPilot, que ofrece mapas fuera de línea (esenciales en áreas de cobertura de red irregular), direcciones claras y funciones de planificación de viajes.

COPILOT GPS cuenta con una aplicación diseñada específicamente para vehículos recreativos. Basta con introducir la información sobre su vehículo y CoPilot encontrará una ruta adecuada para su peso y altura.

Los mapas están disponibles en versiones 2D y 3D e incluyen información detallada sobre las señales de tráfico y los carriles de giro.

Copilot Gps
Copilot Gps

La navegación por audio y los indicadores de límite de velocidad facilitan el uso seguro de CoPilot mientras se conduce, sin necesidad de mirar la pantalla.

Los mapas sin conexión pueden almacenarse en su dispositivo, lo que significa que nunca se quedará sin mapa, incluso cuando conduzca por zonas remotas.

También puede buscar y añadir fácilmente paradas en la carretera a su ruta. Hay una prueba gratuita de 14 días y una suscripción anual que cuesta 29,99 dólares.

Journey

La soledad y la aventura de la #vanlife son ideales para llevar un diario, y si prefieres los formatos digitales al lápiz y el papel, echa un vistazo a Journey.

La aplicación, protegida por contraseña te permite crear entradas en tu teléfono o tableta, etiquetadas con ubicaciones en un mapa.

Puedes añadir imágenes, audio y vídeo a tus entradas y exportarlas a otras plataformas de diario y toma de notas como Diaro, Daylio, Evernote y DayOne.

Journey
Journey

Una de las principales razones por las que Journey destaca es su bonito diseño, un aspecto importante para cualquier actividad creativa o introspectiva.

Journey también ofrece un «gráfico de estados de ánimo» donde podrás visualizar cómo han cambiado tus estados de ánimo en los últimos 30 días.

La actualización a la versión Premium añade extras como el modo nocturno, las exportaciones masivas y el formato de texto.

The Dyrt

¿Buscas reseñas detalladas y descuentos en lugares para alojarte? Merece la pena echar un vistazo a The Dyrt. La aplicación tiene listados de más de 40.000 campings de todo el país, con opiniones, consejos, vídeos y fotos de otras personas que se han alojado allí.

Los listados incluyen la información de contacto y la valoración media, y puedes filtrar por categorías, como las instalaciones, la proximidad y si tiene espacios para autocaravanas o no.

La empresa ofrece material de acampada gratuito a sus mejores críticos, lo que actúa como un útil incentivo para actualizar y añadir listados.

The Dyrt
The Dyrt

Tienes acceso a toda la información de forma gratuita, pero si te diriges al sitio y te pasas a la versión Pro podrás ver los listados y los mapas sin conexión, te librarás de la tasa de tramitación de reservas de la empresa y obtendrás importantes descuentos en campings y material.

Hay una versión de prueba gratuita de siete días para que puedas probar Pro sin compromiso.

En unos pocos clics, construye un viaje personalizado en función de tu destino, tipo de vehículo, preferencias de acampada y cuánto tiempo quieres conducir cada día.

Existe una versión gratuita, pero con la opción PRO los miembros ahorran hasta un 40% en cientos de campings y hasta un 30% en material de acampada.

Además, los miembros PRO tienen acceso a la búsqueda de campings sin conexión de The Dyrt y a los mapas descargables.

Nos gusta The Dyrt porque esta aplicación simplificada hace un buen trabajo para ayudarle a encontrar y leer opiniones sobre los campings.

Puedes filtrar por tipo de sitio, pero también nos encanta que puedas filtrar por cómo llegas al sitio: en coche, a pie, a pie o en barco.

Las fotos generadas por los usuarios son útiles, y los lugares de acampada más populares reciben muchas opiniones. Para incentivar a la gente a escribir opiniones, The Dyrt ofrece premios y dinero a los campistas.

Costo: Gratis para dispositivos iOS y Android

RV Parky

Creada por un autocaravanista a tiempo completo, esta aplicación imprescindible ofrece una guía de parques de autocaravanas, campings, paradas de descanso, gasolineras y tiendas, así como avisos de espacio libre bajo y un planificador de viajes.

Costo: Gratis para dispositivos iOS y Android.

Rv Parky
Rv Parky

RV Trip Wizard

RV TRIP WIZARD le permite personalizar su ruta en función de las restricciones de su vehículo recreativo. Sin embargo, a diferencia de CoPilot, esta aplicación no ofrece una navegación de audio completa.

Puedes descargar mapas para utilizarlos en Google Maps, lo cual es una función muy útil para quienes prefieren navegar desde una aplicación conocida.

RV Trip Wizard ofrece funciones de planificación de viajes más potentes, como la búsqueda de campings y la elaboración de presupuestos de viaje.

Rv Trip Wizard
Rv Trip Wizard

Si eres miembro de algún club de camping (como KOA o Good Sam), puedes incluso priorizar esas opciones cuando busques un parque de autocaravanas. Esta aplicación cuesta 49,99 dólares después de los 7 días de prueba gratuita.

Boondockers Welcome

El equipo de Boondockers Welcome también lanzó una aplicación móvil en 2021. Si no conoces esta membresía de RV, echa un vistazo a nuestra revisión de Boondockers Welcome.

Con la aplicación móvil de Boondockers Welcome, puedes explorar más de 2.700 anfitriones en el programa utilizando diferentes filtros, enviar solicitudes de estancia, enviar mensajes, leer y dejar referencias de huéspedes para los anfitriones y mucho más.

Boondockers Welcome
Boondockers Welcome
Developer: Harvest Hosts, LLC
Price: To be announced
Developer: Harvest Hosts
Price: Free

Togo

Togo RV es la aplicación ideal para mantener a los propietarios de vehículos recreativos organizados y en movimiento.  Obtenga inspiración de RV Living, encuentre lugares cercanos y cosas que hacer, consulte las listas de control para sus viajes en autocaravana, haga un seguimiento del mantenimiento de su autocaravana y de las llamadas a revisión, ¡y mucho más!

Actualice a Togo RV Plus para disfrutar de funciones como listas de control personalizadas y una suscripción a Roadtrippers Plus, el planificador de viajes por carretera número uno. Los miembros de Harvest Hosts reciben un descuento exclusivo del 30% en Togo RV Plus. Acceda a su cuenta de Anfitrión de la Cosecha y vea «Descuentos exclusivos para miembros» para obtener más detalles.

¿Necesita algo para organizar todas las tareas asociadas a la posesión de una autocaravana? Togo es la solución. La aplicación sirve para hacer un seguimiento del mantenimiento, encontrar centros de servicio, configurar notificaciones y crear listas de control mientras se hace la maleta para un viaje.

Togo
Togo

Costo: Gratis para dispositivos iOS y Android

Developer: Togo Tech, LLC
Price: To be announced

Bubble Level

¿Cansado de acampar para darte cuenta de que tu caravana no está nivelada? Utiliza esta aplicación y asegúrate una buena noche de sueño simplemente sosteniendo cualquiera de los cuatro lados del teléfono contra un objeto.

Existen varias aplicaciones de niveles de burbuja. La mayoría funcionan perfectamente bien y son estupendas para ayudar a nivelar el remolque o la autocaravana.

Costo: Gratis en dispositivos iOS y Android.

Bubble Level
Bubble Level
Developer: PixelProse SARL
Price: Free

Wi-Fi Finder

Si trabajar en la carretera está en tus planes, entonces saber dónde puedes encontrar un buen Wi-Fi es clave. Esta aplicación tiene funcionalidad offline para que puedas descargar los mapas de los lugares a los que viajas. Además, sólo presenta puntos de acceso verificados con información sobre el tipo de lugar y la velocidad.

Costo: Gratis para dispositivos iOS y Android.

Wi Fi Finder
Wi Fi Finder
Developer: Etrality GmbH
Price: Free+

Lonely Planet

Si vas a viajar cerca de una ciudad o dentro de ella, echa un vistazo a esta aplicación de Lonely Planet para obtener guías de ciudades de expertos que se descargan fácilmente.

Los mapas y las recomendaciones funcionan sin conexión y también puedes marcar tus favoritos.

Costo: Gratis en dispositivos iOS y Android.

Lonely Planet
Lonely Planet

Parks Canada

Viaja a nuestros amables vecinos del norte y agradecerás esta aplicación.

Las nuevas actualizaciones hacen que la experiencia del usuario sea mucho mejor, y la aplicación te permite encontrar parques, ver mapas de senderos y explorar zonas de acampada.

Costo: Gratis en dispositivos iOS y Android.

Parks Canada
Parks Canada

MTB Project

Otras aplicaciones pueden pretender mostrarte rutas de ciclismo de montaña, pero ninguna es mejor que ésta.

Encontrarás mapas sin conexión, información completa de la ruta con GPS, perfiles de elevación, características interactivas, fotos y mapas topográficos de los senderos. La aplicación ideal para los ciclistas de todo el mundo.

Costo: Gratis en iOS y Android.

Mtb Project
Mtb Project
Developer: Adventure Projects
Price: Free

All Trails

Esta aplicación, muy bien valorada, te da acceso a más de 75.000 rutas de senderismo, mochileros y corredores de todo el mundo.

También puedes filtrar por tipo de senderos, como los que admiten perros o los adecuados para niños.

Costo: Gratis en iOS y Android.

All Trails
All Trails

The Outbound Collective

Introduce una ubicación y Outbound Collective te ofrece una serie de actividades orientadas a la aventura. Las aguas termales locales, las excursiones poco conocidas y un montón de fotos hacen que esta aplicación sea una opción divertida.

Apreciamos mucho los filtros completos y extravagantes; algunos de nuestros favoritos incluyen el bodysurf, el kiteboarding, el yoga, el salto de acantilado, las bebidas para adultos y las flores silvestres.

Costo: Gratis en iOS y Android.

The Outbound Collective
The Outbound Collective

Oh Ranger

Mientras que otras aplicaciones sólo presentan los parques nacionales, esta aplicación es una completa base de datos de todos los parques nacionales, estatales y locales de EE.UU.

Podrás ver dónde están los parques cerca de ti y qué puedes hacer -piensa en senderismo, paseos a caballo o deportes acuáticos- una vez que llegues allí.

Costo: Gratis en iOS.

Oh Ranger
Oh Ranger

Accuweather

¿Sabías que la precisión de las aplicaciones meteorológicas varía en función del lugar donde te encuentres? Esta herramienta te ayudará a determinar cuál es la previsión meteorológica más fiable para tu zona.

La mayoría de las veces, AccuWeather es la clara favorita, por lo que es nuestra aplicación meteorológica multiuso favorita.

El tiempo puede hacer o deshacer una aventura, y creemos que Accuweather hace un buen trabajo para mantenerte al día sobre la tormenta que se avecina.

Accuweather
Accuweather

Costo: Gratis en iOS y Android

iExit

Mientras conduces por la autopista a ritmo de Born to be Wild, te entran ganas de comer una hamburguesa vegetariana con patatas fritas.

iExit te encuentra en la autopista y te dice qué opciones de comida/almacenamiento/gas/compras tienes en las próximas salidas, para que puedas esperar a encontrar el lugar adecuado.

Incluso te muestra los precios actualizados de la gasolina en las próximas estaciones para que puedas conseguir la mejor oferta.

Iexit
Iexit

Conclusiones

Hoy en día, #vanlife es mucho más que un hashtag de moda. En los últimos años, se ha convertido en un modo de vida cada vez más popular, ya que los precios de la vivienda siguen disparados, las oportunidades de trabajo siguen siendo relativamente limitadas y la gente se esfuerza por conseguir algo distinto a la rutina habitual.

Con el cambio hacia el trabajo a distancia a partir de principios de la década de 2020, forzado o no, la vida en caravanas se ha vuelto aún más común, pero un hogar sobre ruedas ha existido mucho antes de la era digital.

Esto es especialmente cierto en Estados Unidos, donde los vehículos recreativos más grandes (RV) han sido un elemento básico de la escena de la carretera durante décadas.

A medida que este estilo de vida ha crecido en popularidad, también lo han hecho las páginas web y las aplicaciones especializadas en él.

Desde recomendaciones de rutas hasta los mejores campings, pasando por la búsqueda de Wi-Fi o el ahorro de dinero en la gasolinera y mucho más, se han convertido en herramientas indispensables para la vida en la carretera.

Tanto si ya eres un «furgonetero» como si estás pensando en seguir ese camino, hemos seleccionado para ti algunas de las mejores aplicaciones para la vida en furgonetas y autocaravanas.

Referencias

  • https://rvshare.com/blog/rv-apps/
  • https://harvesthosts.com/rv-camping/top-20-rv-apps-for-2020/
  • https://motorhomeinsider.com/best-motorhome-apps/
  • https://www.campanda.com/magazine/best-rv-apps/
  • https://derbymotorhomes.com/top-10-apps-for-motorhome-owners/

 

Valentín Sarman

Valentín Sarman

Informático + Amante de las Mascotas. Programo desde los 14 cuando mi padre me enseño éste mundo fantástico. Busco aplicaciones para hacer cualquier cosa, me invade la curiosidad por saber cómo funcionan, que hacen, para que sirven. Espero que te gusten los artículos.

Deja un comentario