APPS para Borrar Cosas de las Fotos (2022)

¿Buscas una aplicación gratuita para eliminar objetos no deseados de una foto y deshacerte de unas manchas, sombras o un extraño que ha aparecido accidentalmente en la foto?

Aunque es imposible hacer siempre fotos favorecedoras, puedes mejorar el aspecto general de la imagen con unos pocos clics. En este artículo, describo las mejores aplicaciones que te ayudan a eliminar los elementos innecesarios de tus tomas de forma fácil y realista como en Photoshop.

Analizamos las Mejores APPs para BORRAR cosas de las Fotos

¿Buscas una aplicación gratuita para eliminar objetos no deseados de una foto y deshacerte de unas manchas, sombras o un extraño que ha aparecido accidentalmente en la foto?

Aunque es imposible hacer siempre fotos favorecedoras, puedes mejorar el aspecto general de la imagen con unos pocos clics. En este artículo, describo las 10 mejores aplicaciones que te ayudan a eliminar los elementos innecesarios de tus tomas de forma fácil y realista como en Photoshop.

Adobe Photoshop Fix

Con esta aplicación podrás eliminar objetos no deseados de tus imágenes. Al estar diseñada con una interfaz intuitiva es muy fácil de usar incluso para los principiantes.

Para eliminar objetos de una imagen, es tan simple como elegir la opción de curación en la parte inferior de la pantalla y luego, elegir la opción Spot Heal.

Deberá ajustar la dureza y el tamaño del pincel y luego resaltar manualmente el objeto que desea eliminar. Pronto, el objeto desaparecerá y el área quedará cubierta por los detalles circundantes de la imagen.

Características:

  • Es muy fácil de restaurar y retocar las imágenes para obtener lo deseado
  • Permite arreglar todas las imperfecciones utilizando sanar y la herramienta de parche.
  • Permite a los usuarios ajustar la intensidad de la luz en partes específicas de las imágenes.
  • Puedes usar la opción de desenfoque para desenfocar cierta parte de la imagen y hacerla más interesante.

Remove Object

Esta herramienta dedicada a la eliminación de objetos ayuda a borrar ciertas partes específicas de las fotos capturadas y a darles una apariencia de DSLR.

Permite a los usuarios acceder a la herramienta de selección y clonación para realizar los cambios deseados en la imagen.

Con la herramienta de selección, se puede seleccionar y eliminar una parte determinada de la imagen, mientras que la herramienta de clonación permite a los usuarios copiar una parte de la imagen y fijarla en otra parte según sea necesario.

Con la herramienta de pincel avanzado, puedes dibujar sobre los objetos no deseados y simplemente pulsando el botón de inicio podrás eliminar la parte resaltada al instante.

Características:

  • Podrás ajustar la opacidad, la dureza y el tamaño de las herramientas de borrado y estampado.
  • Con la herramienta Lazo o Pincel permite eliminar una determinada parte no deseada de la imagen.
  • Acceda a la herramienta de sello de clonación para eliminar los defectos de la imagen.
  • La herramienta de manchas le ayudará a eliminarlas con facilidad.

PixelRetouch

PixelRetouch puede ayudarte a deshacerte de todas las secciones no deseadas de tus imágenes. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación y seleccionar la imagen a editar pulsando la opción Álbumes en la pantalla.

Una vez que la imagen se cargue, puedes elegir la herramienta de eliminación de objetos en la parte inferior de la pantalla y empezar a dibujar sobre el elemento no deseado.

La herramienta lazo y la herramienta pincel pueden ayudarte mejor a utilizar el tamaño personalizado para la selección de objetos.

Una vez terminada la tarea de selección, pulse el botón Ir y esa parte de la selección desaparecerá al instante.

Características:

  • Elimine cables de luz eléctrica, postes y cables telefónicos de las imágenes.
  • Capaz de eliminar arañazos curvos y rectos de las imágenes.
  • Haga que sus fotos sean bellas al instante eliminando las manchas y los granos de la piel.
  • Esta herramienta fácil de usar está disponible de forma gratuita.

PhotoDirector

PhotoDirector es una completa aplicación de edición de fotos para Android disponible en Google Play Store. La aplicación tiene casi todo lo que necesitas para editar tus fotos.

La aplicación ofrece a los usuarios un montón de filtros y funciones de retoque que pueden mejorar las imágenes. No sólo eso, sino que con PhotoDirector también puedes recortar los objetos no deseados de las fotos.

YouCam Perfect

Esta aplicación está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Android y puede ayudar en la eliminación rápida de objetos con su diseño simplista.

Permite a los usuarios eliminar sombras, personas y otros objetos no deseados de las imágenes. Cualquiera puede empezar a trabajar con esta aplicación con facilidad y si encuentras alguna dificultad puedes acceder a sus tutoriales fáciles de entender en línea.

Hay un montón de herramientas de edición creativa, como rotar, recortar, filtros de un solo toque o difuminar el fondo.

Una vez que tu imagen editada esté lista, puedes compartirla directamente en plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook, etc.

¿Cómo eliminar objetos con YouCam Perfect?

  1. En primer lugar, tienes que descargar esta aplicación en tu dispositivo android desde Google PlayStore.
  2. Una vez que hayas instalado la app, ábrela y desplázate a un archivo de imagen. Elige la imagen editable que desees e impórtala en la plataforma de la app. Ahora pulsa el botón de edición y a continuación selecciona Herramienta de extracción.
  3. Es el momento de resaltar el área no deseada y finalmente pulsar el botón Aplicar de la parte inferior de la pantalla. La parte no deseada de la imagen pronto desaparecerá.

PicsArt

PicsArt no es sólo una aplicación para eliminar objetos de las fotos, sino una completa herramienta que te permite cumplir todos tus objetivos creativos.

Con la ayuda de este potente programa, puedes realizar más de mil manipulaciones fotográficas.

Puedes aplicar extraordinarios filtros, fondos y diversos efectos especiales. También es posible dibujar con pinceles artísticos y trabajar con capas de imágenes.

Puedes crear un collage con tus fotos o simplemente guardarlas en alta calidad. Para eliminar los objetos no deseados, tienes que utilizar el panel de herramientas.

Hay varias formas de recortar una parte de la imagen o un objeto concreto. Puedes utilizar las opciones Recorte, Recorte libre y Recorte de forma.

TouchRemove

Esta aplicación permite a los usuarios elegir cualquier foto de la galería y eliminar los elementos no deseados de ella al instante.

Todo lo que tienes que hacer es descargar esta aplicación en tu dispositivo e importar tu imagen deseada a la plataforma de la aplicación.

A continuación, dirígete a la opción Eliminar y elige Pluma en esta categoría. Ahora, tienes que dibujar sobre el objeto no deseado y una vez que hayas terminado con tu selección, simplemente pulsa el botón de Tick.

Esto eliminará instantáneamente el objeto de la imagen. Tenga en cuenta que el fondo de la parte eliminada se rellenará automáticamente con el contenido disponible en su área circundante.

Características:

  • Duplicar objetos al instante utilizando el clon
  • Deshazte de los granos y manchas de tus selfies.
  • Elimine todos los arañazos y manchas al instante de las imágenes.
  • Función de zoom añadida para selecciones precisas.
  • La herramienta lazo ayuda a enmascarar rápidamente.

Pixelmator

Muchos usuarios consideran que Pixelmator es la mejor alternativa a Photoshop para iPhone, ya que cuenta con una gran variedad de útiles funciones de edición de imágenes.

Si vas a utilizarla como aplicación para eliminar objetos de las fotos, sólo tendrás que pasar el pincel por encima de los elementos que distraen.

La herramienta de clonación permite copiar partes de una foto de una zona a otra. Pixelmator será una herramienta útil para cualquier fotógrafo, artista digital o diseñador gráfico.

Además, la aplicación ofrece conjuntos de herramientas para la corrección del color de las fotos, el retoque de imágenes, la creación de collages, la adición de leyendas, marcos, texto y mucho más.

También puedes dar magia a tus fotos aplicando numerosos efectos preinstalados. Pixelmator es compatible con formatos como PSD, JPEG, PNG, PDF, etc.

Enlight

Enlight es una aplicación gratuita de edición de fotos que puede utilizarse para múltiples propósitos. Puedes utilizar este producto no sólo como editor de imágenes, sino también como aplicación para eliminar algo de una foto.

Viene con herramientas similares a las de Photoshop y filtros básicos para mejorar el aspecto general de tus fotos. Aunque la herramienta de curación de Enlight requiere mejoras, funciona mejor que la que ofrece Snapseed.

Enlight incluye un pincel de curación y una herramienta de parche, que funciona como un sello de clonación. El uso de la herramienta Sanar es bastante confuso, ya que no permite pasar el pincel por encima de un objeto.

En su lugar, tendrás que utilizar un círculo que puedes cambiar de tamaño y colocar sobre el objeto necesario.

Funciona principalmente como un desenfoque y puede destacarse del área circundante. Esto significa que la herramienta Sanar dejará un rastro en tu imagen a menos que el elemento que quieras ocultar sea pequeño.

Snapseed

Snapseed es otro editor de imágenes completo que te permite realizar múltiples manipulaciones de imágenes de cualquier complejidad.

Esta aplicación está por delante de la mayoría de los productos diseñados para eliminar elementos molestos de tus fotos.

Aunque algunas de sus funciones se adaptan a las necesidades de los usuarios experimentados, incluso un novato total puede utilizar esta aplicación para mejorar el aspecto general de las imágenes.

Snapseed es extremadamente fácil de usar y puede sustituir a muchas aplicaciones de un solo uso. Además, este producto está considerado como una de las mejores aplicaciones de edición de fotos para Android.

Inpaint

Si crees que Inpaint es otra aplicación ordinaria para eliminar objetos no deseados de las fotos, estás absolutamente equivocado.

A diferencia de otras aplicaciones similares, ésta ofrece una tecnología que tiene en cuenta el contenido para la eliminación de objetos.

Utiliza los píxeles circundantes para rellenar el área vacía. De este modo, las imágenes editadas tienen un aspecto natural sin que se note que el elemento ha sido eliminado.

Aunque Inpaint es una aplicación con bastantes funciones, es muy fácil de usar. No ofrece ninguna herramienta complicada. Todo lo que necesitas es utilizar un pincel para seleccionar los elementos.

El pincel es completamente personalizable, por lo que puedes ajustar fácilmente el tamaño y la forma. Para explorar todas las capacidades de Inpaint, asegúrate de utilizar la versión más reciente de la aplicación.

Enlight Photofox

Si buscas una herramienta de edición creativa que te permita eliminar a una persona de tu foto mientras le añades efectos especiales, la aplicación de edición de fotos Enlight Photofox hará maravillas.

El principal punto de venta de esta aplicación es que contiene una gran cantidad de características que faltan en otras aplicaciones de edición de fotos y está clasificado como más alto que la mayoría, especialmente para la eliminación de una persona de sus fotos.

Mientras que la mayoría de las otras aplicaciones de edición de fotos carecen de ellas, Enlight Photofox contiene una herramienta de sello de clonación, una herramienta de parche y un pincel de curación.

También cuenta con muchas otras funciones avanzadas, como modos de fusión creativos, fuentes, efectos especiales, capas, pinceles, ajustes de tono y sombra y preajustes de dúo.

Lo mejor de esta aplicación de edición es que te permite cortar y pegar una parte de una imagen en otra. Además, puedes eliminar al instante todas las manchas de tus fotos con el eliminador de objetos y la herramienta de manchas rápidas.

Lamentablemente, por ahora sólo está disponible para usuarios de iOS, pero pronto lo estará también para usuarios de Android.

BG Studio Remove Unwanted Object

Creado con un único propósito, BG Studio Remove Unwanted Object puede no ser el programa con más herramientas, pero la precisión es excepcional.

Este programa es lo suficientemente fácil de usar, incluso para las personas más ineptas tecnológicamente, y es sencillo, directo y receptivo.

Clip Studio Paint

Con Clip Studio Paint, puedes eliminar objetos no deseados de una imagen o animación. Tienes que pegar un trozo del fondo de otra imagen o pintar para que se ajuste perfectamente a la foto original.

También puedes aprovechar la herramienta Tampón de clonar para obtener una parte de una foto base e insertarla en el nuevo fondo.

Si estás trabajando con una capa de trama, elige Edición > Eliminar para borrar el área u objeto seleccionado. Las capas, en las que no se pueden seleccionar objetos, se eliminan por completo. También puede utilizar la subherramienta Objeto para eliminar un objeto.

Tienes aún más libertad cuando trabajas con capas vectoriales. Aquí puedes mover, hacer más gruesos/delgados los objetos, o borrar pinceladas separadas hasta una intersección.

TouchRetouch

TouchRetouch es un editor de fotos para iOS que ofrece herramientas eficientes para deshacerse de objetos y personas innecesarias en tus tomas.

Con esta aplicación, puedes mejorar fácilmente tus tomas para Instagram y hacerlas aún más llamativas.

Casi todos los editores de imágenes populares tienen una función similar, pero lo máximo que pueden hacer es eliminar el grano de la cara. TouchRetouch te permite realizar tareas más complejas.

Puedes sacar el máximo partido a esta app de eliminación de objetos con cuatro herramientas como Eliminación de objetos, Reparación rápida, Eliminación de líneas y Sello de clonación.

¿Qué aplicación de eliminación de objetos para Android o Iphone es la adecuada para ti?

¿Qué aplicación debe descargar? Sinceramente, ¡pruébalos todos! Cada teléfono es diferente, y la mejor aplicación es la que funciona perfectamente con tu dispositivo Android o Iphone. Estas cinco aplicaciones de eliminación son las mejores en su categoría y son excelentes opciones por derecho propio.

Nuestra favorita fue BG Studio Remove Unwanted Object, porque aunque tuvo problemas con el estampado al capturar la pelota de tenis, hizo un trabajo tan bueno al eliminar la correa (algo que las otras aplicaciones tuvieron dificultades para hacer) que es esencial para las fotos complejas. Otra buena opción es Snapseed, que hizo un buen trabajo de eliminación de objetos, aunque este no es el único propósito de la aplicación. Si necesitas un editor de imágenes universal, Snapseed es para ti.

Referencias

  • https://photo.wondershare.com/photo-editor/best-apps-to-remove-objects-from-photos-android.html
  • https://photo.wondershare.com/photo-editor/best-apps-to-remove-objects-from-photos-iphone.html
  • https://fixthephoto.com/free-apps-to-remove-unwanted-objects-from-photo.html
  • https://www.photoworkout.com/best-object-remover-apps/
  • https://easyfilerenamer.com/blog/2020/07/18/top-5-apps-to-remove-a-person-or-an-object-from-a-photo/
  • https://techviral.net/use-the-healing-tool-to-remove-unwanted-elements-from-a-photo/

 

Valentín Sarman

Valentín Sarman

Informático + Amante de las Mascotas. Programo desde los 14 cuando mi padre me enseño éste mundo fantástico. Busco aplicaciones para hacer cualquier cosa, me invade la curiosidad por saber cómo funcionan, que hacen, para que sirven. Espero que te gusten los artículos.

Deja un comentario