Las Mejores APPS para Buscar Piso (Apartamento) en 2021

Cuando empiezas a buscar un nuevo apartamento, lo más probable es que tengas un tiempo limitado antes de tener que mudarte.

Puede ser difícil encontrar el lugar adecuado para llamar a su próximo hogar, y encontrarlo antes de que sea ocupado por otro inquilino puede ser aún más difícil. En un mercado competitivo, los apartamentos disponibles van y vienen en un momento, y una jornada de puertas abiertas puede parecer más un enfrentamiento con otros inquilinos que una visita al espacio.

Afortunadamente, hay bastantes aplicaciones que le ayudarán en su búsqueda de apartamentos.

La industria de los listados de apartamentos en línea está compitiendo para proporcionar disponibilidades más precisas y mejores opciones de búsqueda, lo que beneficia a los inquilinos, ya que hay más información útil disponible con un toque de un dedo. A medida que las aplicaciones de alquiler evolucionan, no sólo facilitan la búsqueda de apartamentos disponibles, sino que también proporcionan información financiera de los inquilinos a los posibles propietarios y permiten a los inquilinos pagar el alquiler una vez que se ha firmado el contrato.

Analizamos las Mejores APPs para buscar Apartamento (Android y IPhone)

Estas son las aplicaciones de alquiler más populares que puedes utilizar para encontrar tu próximo apartamento, disponibles tanto en iOS como en Android:

Zillow Rentals

Se trata de lo mejor para comparar precios de alquiler. La aplicación Zillow Rentals (Apple, Android) permite a los usuarios acceder a espacios en alquiler en todo el país. Tienes la posibilidad de personalizar una búsqueda con características específicas como la política de mascotas, la lavandería en la unidad o el estacionamiento en el lugar, y luego guardar las búsquedas que más te interesan. Zillow aplica su tecnología Zestimate, mejor reconocida para estimar el valor de mercado de una vivienda, para mostrar Rent Zestimates, facilitando a los inquilinos la comparación de un alquiler solicitado con otros en el área local.

Los principales mercados: La gran mayoría.

De qué se trata: Zillow es sinónimo de personas que buscan una nueva casa. Pero incluso el usuario más devoto puede no saber que el sitio también tiene una aplicación de alquiler donde se pueden buscar más de 400.000 apartamentos, condominios y casas unifamiliares en alquiler en todo el país.

La característica más destacada: ¿Has estado mirando esa zona de moda de la ciudad, pero no estás seguro de poder pagar el alquiler? Zillow ofrece una calculadora de accesibilidad del alquiler que filtra los alquileres que se ajustan a tu presupuesto.

Otras características útiles: Al igual que Zumper, Zillow te permite configurar las notificaciones de nuevos anuncios. También puedes llamar o enviar un correo electrónico directamente desde la aplicación.

Apartment List

Apartment List (Apple, Android) se abre inicialmente para hacerte una serie de preguntas sobre tu próximo alquiler: ubicación, presupuesto, cómo priorizas esos detalles y qué comodidades son más importantes para ti. Una vez que hayas respondido a las preguntas, Apartment List te presenta grupos categorizados de listados de alquileres que coinciden con todo lo que quieres o que son un poco más amables con tu presupuesto, entre otras opciones. Al revisar los listados, puedes crear una pequeña lista de favoritos aprobando o rechazando tus opciones como lo harías en una aplicación de citas.

Apartments by Apartment Guide

La mejor para proporcionar información a los propietarios. Apartment Guide (Apple, Android) ofrece fotos de alta definición y planos de planta para profundizar en los espacios disponibles. La aplicación permite guardar los listados y enviar los más interesantes a un amigo para obtener una segunda opinión. Gracias a la posibilidad de contactar con los administradores de las propiedades y los propietarios directamente desde la aplicación, también puedes proporcionar la información que querrán saber para aprobar tu solicitud, como los ingresos, la puntuación de crédito, la fecha de mudanza necesaria y si tienes mascotas.

Zumper

Lo mejor para completar el proceso de alquiler. Zumper (Apple, Android) ofrece alertas instantáneas a medida que aparecen listados de alquileres que se ajustan a tus necesidades. Zumper también se asocia con TransUnion para proporcionarle su informe de crédito para que pueda presentar una solicitud de alquiler a un propietario de forma segura a través de la aplicación. Los inquilinos pueden aprovechar funciones como la reserva de visitas guiadas, la precalificación de un apartamento, la realización de una oferta de alquiler y, en algunos mercados, incluso el pago del alquiler una vez firmado el contrato.

Los principales mercados: Según su Informe de Alquileres, las ciudades más populares de la app son Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston y Dallas, entre otras.

De qué se trata: Según el director general de Zumper, Anthemos Georgiades, la empresa pretende que alquilar un apartamento sea tan fácil como reservar un hotel, ya que permite a los inquilinos obtener una precalificación e incluso hacer un depósito directamente a través de la aplicación.

Su característica más destacada: Su función «Instant Apply», que garantiza que un propietario revisará tu solicitud para las propiedades designadas.

Otras características útiles: Zumper te permite filtrar los listados por una variedad de criterios, como el número de habitaciones, el rango de precios y la política de mascotas. También puedes configurar una alerta para recibir una notificación tan pronto como una nueva propiedad que se ajuste a tus criterios llegue a la aplicación, de modo que tengas la oportunidad de atraparla antes de que lo haga otra persona.

Homesnap

Lo mejor para cuando estás fuera de casa. Homesnap (Apple, Android) no ofrece una aplicación de alquiler separada de su aplicación de listados de venta, pero tienes la posibilidad de filtrar para ver sólo las propiedades en alquiler. La función de firma de la aplicación sigue funcionando, permitiéndote tomar una foto de una casa con un cartel de «se alquila» y la aplicación encontrará el listado activo para que puedas comprobar los detalles. En la función de mapa, también puedes ver las propiedades alquiladas recientemente para comparar el alquiler que se pide con lo que pagan los inquilinos actuales en la zona.

Rent.com

Lo mejor para las opciones de búsqueda en el extranjero. La aplicación de Rent.com (Apple, Android) te permite encontrar horarios de visita disponibles y reservar una visita a los apartamentos que te interesan. Puedes acotar tu búsqueda basándote en las opiniones de los residentes certificados, que se obtienen mediante una encuesta de Rent.com a los residentes. Rent.com hace que su búsqueda por límites, habitual en otras apps, sea aún más útil al poder centrarse en más de una zona que puede no estar conectada.

99ACRES

Creada por el popular portal de búsqueda de propiedades 99acres.com, esta aplicación ofrece la misma experiencia de usuario que el sitio web, sobre la marcha. La aplicación, que es gratuita para los usuarios de Android, permite navegar por las propiedades en alquiler, junto con imágenes de alta calidad, vídeos y mapas. Es conocida por las numerosas opciones que ofrece, con listados de alrededor de 10 mil propiedades en todo el país. También promete un contacto instantáneo entre los propietarios y los inquilinos interesados a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correo electrónico.

Apartment Finder

Lo mejor para satisfacer tus necesidades de presupuesto. Apartment Finder (Apple, Android) se dirige a los nuevos inquilinos y a los que se preocupan por su presupuesto. La aplicación ofrece filtros que ayudan a los buscadores de apartamentos a encontrar la mejor oferta en función de su presupuesto, incluyendo las propiedades que aceptan bonos de vivienda, que ofrecen ofertas especiales y si los servicios están incluidos en el alquiler. Cuando te pongas en contacto con los administradores de las propiedades y con los propietarios, también podrás hacer un seguimiento de tus comunicaciones en la aplicación Apartment Finder.

NoBroker

Esta aplicación representa lo que todos los que buscan alquilar quieren hacer: eliminar al agente de la ecuación. Te permite encontrar y alquilar una casa sin pagar ninguna intermediación. La mayoría de nosotros pensamos que es injusto tener que pagar una fuerte tasa de intermediación. La aplicación NoBroker lo resuelve permitiendo a los propietarios de viviendas publicar sus propiedades fácilmente y poniéndolos en contacto con posibles inquilinos. Puedes ponerte en contacto con el propietario directamente a través de la aplicación después de preseleccionar una propiedad.

FLATCHAT

Esta aplicación ofrece una plataforma en la que los propietarios y los posibles inquilinos pueden compartir su ubicación, encontrar contactos en sus alrededores y chatear con ellos. También permite inscribirse para encontrar compañeros de piso adecuados con los que compartir el alquiler. Esto puede hacer que el proceso, que de otro modo sería difícil, se convierta en algo sencillo, ya que puedes encontrar personas con el mismo presupuesto y preferencia de ubicación que tú, así como aficiones y hábitos similares. De momento, la aplicación sólo funciona en Bengaluru, Mumbai, Pune, Delhi, Hyderabad y Chennai.

Apartments.com

Lo mejor para la disponibilidad en tiempo real. La aplicación de Apartments.com (Apple, Android) proporciona disponibilidad en tiempo real en una aplicación basada en un mapa, con un enfoque en la inclusión de detalles de los servicios que ofrecen las comunidades de apartamentos y los cargos adicionales que los inquilinos pueden esperar. Los filtros facilitan la búsqueda dentro de sus propios parámetros, desde la información de la escuela hasta el viaje al trabajo u otros lugares que usted frecuenta. Apartments.com también verifica sus listados para reducir la posibilidad de listados fraudulentos o de información anticuada.

MAGICBRICKS

MagicBricks, otra versión de aplicación de un portal inmobiliario, utiliza el GPS para localizar tu ubicación preferida y te ayuda a buscar propiedades en las principales ciudades de la India. Cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que permite contactar con los propietarios con un solo toque. Aunque se dirige principalmente a compradores y vendedores de propiedades, los inquilinos también pueden utilizar esta aplicación en su beneficio. Puedes establecer alertas para cuando las propiedades que coinciden con tus preferencias estén disponibles, y dejar que la aplicación haga el resto.

HotPads

Lo mejor para buscar en las principales ciudades. HotPads (Apple, Android) es más conocido por sus listados de apartamentos en las principales ciudades, pero la aplicación muestra el inventario en todo el país. Las características incluyen detalles del barrio, como las escuelas cercanas y la puntuación de la caminata, para ayudarle a tener una idea de la zona alrededor del apartamento que está considerando. Si encuentras un anuncio que crees que sería ideal para un amigo o familiar, el botón de compartir te permite enviar la información con un par de clics.

Grandes mercados: Aunque tienen listados en mercados de alquiler de los 50 estados, HotPads nombra a los principales núcleos urbanos como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Diego, San Antonio y Filadelfia entre sus principales ciudades.

De qué se trata: ¿Tienes miedo de buscar apartamento? Como su nombre indica, esta aplicación basada en un mapa te permite saber qué propiedades están especialmente «de moda». La aplicación comparte cuántas veces se ha visto un anuncio en particular y cuántas veces se ha contactado con un agente sobre una propiedad, para que sepas cómo es tu competencia.

Característica destacada: ¿Firmaste un contrato de alquiler y ahora buscas a alguien que se quede con ese segundo dormitorio? También puedes publicar tu alquiler disponible para encontrar un compañero de piso con el que compartirlo en la aplicación.

Otras funciones útiles: Lee las reseñas de los barrios con estrellas y echa un vistazo a los aspectos demográficos más destacados para hacerte una idea de la zona.

StreetEasy

StreetEasy es probablemente el buscador de listados más conocido de la ciudad de Nueva York, ya que registra tanto las ventas como los alquileres. StreetEasy se ha hecho tan popular gracias, en parte, a sus innumerables opciones de búsqueda, que permiten a los usuarios filtrar los resultados por ubicación, servicios, metros cuadrados, si hay o no honorarios de agente, y muchos otros criterios.

RadPad

Los principales mercados: Dallas, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Diego, San Francisco, Santa Mónica y Washington D.C. aparecen en su página web.

De qué se trata: ¿Frustrado con los listados que no dan una representación visual exacta de cómo es un apartamento? RadPad, basado en fotos, requiere que cada anuncio tenga al menos tres fotos, y los propietarios también tienen la opción de subir una visita virtual.

Característica destacada: RadPad ofrece a los inquilinos la posibilidad de pagar su alquiler en línea, incluso si su propietario no utiliza la aplicación. Pueden utilizar cualquier tarjeta de débito o crédito y dividir fácilmente el alquiler con sus compañeros de piso. Los pagos ACH son completamente gratuitos.

Otras características útiles: Conecta tu RadPad a tu Facebook para ver quién de tus amigos también está buscando un nuevo lugar para vivir. Su blog también ofrece consejos útiles sobre temas como el cuidado de los electrodomésticos de acero inoxidable y la insonorización del apartamento.

Naked Apartments

Este sitio ofrece reseñas de los agentes y la opción de buscar por apartamentos de pago o sin pago, pero las características más útiles son los listados con un formato claro y la opción de recibir notificaciones diarias por correo electrónico de los listados que cumplen los criterios de búsqueda. Un posible inquilino también puede comunicarse de forma anónima con los agentes y propietarios que ofrecen apartamentos concretos.

Localize.city

Además de ofrecer listados de pisos en venta o en alquiler, Localize proporciona información relativa a la calidad de vida en esos barrios: si es apto para ciclistas o está cerca de un parque para perros, lo tranquilo que es, etc. Y una vez que hayas encontrado un lugar, puedes buscar la dirección para obtener detalles sobre las opciones de transporte cercanas, las escuelas de la zona y otros temas.

Renthop

Renthop permite a los usuarios ver en tiempo real cuándo se publican nuevos lugares y ponerse en contacto directamente con el agente del anuncio. También tiene una «HopScore» para cada apartamento, que se correlaciona con los factores que, según el sitio, muestran la calidad de un anuncio, como la fecha de publicación o la reputación del propietario o del gestor.

Splitwise

Desde las facturas mensuales hasta el pago de artículos domésticos cotidianos, como la leche o el rollo de papel higiénico, esta ingeniosa aplicación permite saber quién debe qué en un abrir y cerrar de ojos. Idealpara dividir tareas sin disputas y de manera democrática.

Zipcar

Se trata de la forma más segura de alquiler de auto para moverse de una casa a otra. El servicio de alquiler va desde 10€ por 60 min y también puedes reservar uno por días. La aplicación es gratuita, disponible en IOS y Android.

Realtor

Una calculadora hipotecaria fácil de usar que desmitifica las hipotecas, se trata de uan calculadora de pagos que le muestra exactamente cuánto pagará. Posee herramientas de rentabilidad de préstamos para mantenerte en el camino de las casas dentro de tu presupuesto. Y también distintos tipos de interés en tiempo real sobre una serie de opciones de préstamos calculados con la calculadora de pagos de préstamos.

LoopNet.com

LoopNet ayuda a los inversores e inquilinos a encontrar la propiedad o el espacio perfecto para su próxima inversión o negocio. Tanto si se trata de una oficina con vistas, como de un local con mucho tráfico para un nuevo restaurante, un inmueble multifamiliar o un terreno para un nuevo desarrollo.

Su búsqueda intuitiva le ayuda a llegar a la información que más importa y le permite obtener una visión en profundidad de las posibles propiedades o espacios a través de vídeos de la propiedad y del vecindario, fotos de alta definición y detalles del listado y financieros.Puede buscar propiedades o espacios, seguir sus favoritos, contactar rápidamente con el agente y establecer alertas para nuevas propiedades, así como recibir actualizaciones sobre propiedades específicas en las que esté interesado.

Redfin

Redfin es una empresa de intermediación inmobiliaria que ha creado una app para llevarla a escala nacional y revolucionar los procesos de compra y venta. La aplicación combina tecnología de vanguardia con agentes inmobiliarios reales de Redfin y empleados de atención al cliente que mantienen el elemento humano en el proceso.

Pros

  • La app permite personalizar la búsqueda de casas y dibujar un radio en el mapa de la plataforma
  • Estimación precisa del valor de las viviendas porque gran parte de los datos se basan en los listados de las agencias inmobiliarias
  • Compra con un agente de Redfin y este te dará un porcentaje de su comisión del vendedor
  • La aplicación tiene una función para personalizar y calcular la hipoteca, el impuesto sobre la propiedad y el seguro

Contras

  • No hay una función para ordenar por la última actualización como se puede hacer en el sitio web
  • Menos detalles sobre el vecindario de la casa que otras aplicaciones

Pad Mapper

Como su nombre indica, este sitio de anuncios está organizado en torno a un mapa de los cinco distritos, lo que facilita la búsqueda de un apartamento en un barrio concreto. Por lo demás, las funciones de búsqueda son similares a las de otros sitios -puedes buscar por número de habitaciones, precio, etc.- pero también puedes buscar alquileres de corta duración.

Listings Project

Listings Project comenzó en 2003 como un servicio de correo electrónico enviado por la artista Stephanie Diamond, que compartía información sobre anuncios que había recopilado de amigos y otros contactos en un correo electrónico semanal. Casi dos décadas después, el concepto sigue siendo esencialmente el mismo: el usuario sigue recibiendo el correo electrónico en su bandeja de entrada cada miércoles, pero también hay un sitio web donde puede buscar anuncios. El equipo sigue enviando correos electrónicos individualmente a todos los que están interesados en anunciar su apartamento; esto ayuda a descartar a los intermediarios y a los gestores y conecta a los posibles inquilinos directamente con la gente que busca alquilar.

RoomZoom

Esta aplicación se presenta como una alternativa a Craigslist y funciona como un sitio web de citas, con la diferencia de que estás ahí para encontrar posibles compañeros de piso. El servicio te pone en contacto con posibles compañeros de piso en función de tu presupuesto y tus hábitos de vida. Respondes a una serie de preguntas sobre ti mismo y RoomZoom te proporciona una lista clasificada de posibles compañeros de piso. Todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje a la persona y ver si encaja.

Triplemint

Triplemint se enorgullece de ofrecer «acceso previo al mercado» y «servicio personalizado» para sus anuncios de alquiler. El sitio web tiene un mapa que te permite saber cuántos listados están disponibles en los distintos barrios de Nueva York; el inconveniente es que muchos listados requieren que te registres antes de poder ver más detalles sobre la propiedad.

Roomi

Si buscas una forma de alquiler flexible, entonces Roomi es la aplicación para ti: Los usuarios no están obligados a firmar contratos de alquiler de un año y pueden encontrar fácilmente algo que sea más a corto plazo. Hay muchos mecanismos de seguridad incorporados tanto para el inquilino como para la persona que busca un compañero de piso en términos de verificación de antecedentes y un método de pago en la aplicación. Puedes afinar tu búsqueda en función del número de meses que te interesa alquilar, el barrio, el precio y otras métricas.

Trulia Rentals

Se trata de lo mejor para conocer el barrio. Trulia Rentals (Apple, Android) ayuda a agilizar las consultas con su función de un solo clic, que pone a los inquilinos interesados en contacto directo con el administrador de la propiedad, sin tener que rellenar un formulario de consulta para cada apartamento que les interesa o buscar un número de teléfono. La función Trulia Neighborhoods permite a los inquilinos conocer detalles importantes sobre la zona en la que se encuentra el alquiler, con opiniones encuestadas de residentes locales sobre la seguridad y la transitabilidad, fotos de la zona y si las leyes locales protegen la identidad de género y la orientación sexual en la vivienda, el empleo y los alojamientos públicos.

Los principales mercados: Los mercados de alquiler más populares que aparecen en la aplicación son Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston, Filadelfia, Phoenix y San José.

  • De qué se trata: Los bienes raíces no son sólo el lugar o el precio – se trata de la ubicación – y Trulia proporciona gran parte de ese contexto local todo en un lugar fácil de usar.
  • Característica destacada: Neighborhoods ofrece información sobre todo tipo de cosas, desde los nuevos restaurantes de moda hasta lo agradable que es el barrio para los perros, todo ello elaborado a partir de encuestas y opiniones de los habitantes reales que viven allí.
  • Otras funciones útiles: Filtra por lo habitual o elige la proximidad al transporte público (disponible en algunas áreas metropolitanas).

RENTCafé y RENTCafe Resident

Los principales mercados: Disponible en la mayoría de los mercados. En la página web aparecen listados de Atlanta, Houston, Phoenix, Seattle, Raleigh, Charlotte, Los Ángeles, Washington D.C., Columbus, Tampa, Chicago, Miami, Austin, Las Vegas, Minneapolis, Dallas, Filadelfia, Denver, Cincinnati y St.

De qué se trata: Si el anonimato de la búsqueda de un apartamento en Internet te parece más impersonal que conveniente, RENTCafé puede ser la aplicación para ti. Ofrece listados exclusivamente de administradores de propiedades, por lo que no tienes que preocuparte por un agente externo que pueda tergiversar un lugar sólo para obtener una comisión.

Característica destacada: También puedes acceder a un contrato de alquiler seguro y enviar una solicitud de alquiler a través de la aplicación.

Otras funciones útiles: Una vez que te hayas mudado, RENTCafe también tiene una aplicación para «residentes» en la que puedes pagar tu alquiler, enviar solicitudes de mantenimiento y renovar tu contrato.

Nestaway

El atractivo de esta aplicación reside en el hecho de que ofrece muchas opciones de alquiler completamente amuebladas con servicios estandarizados, y NestAway se responsabiliza de asegurarse de que están en funcionamiento. Una vez que hayas preseleccionado una propiedad, puedes programar una visita a través de la aplicación, ahorrándote la molestia de llamar y coordinar con el propietario o el agente. La aplicación almacena los documentos importantes, como los contratos de alquiler y los recibos, para facilitar el acceso. También te permite reservar tu alojamiento preferido de forma instantánea, con sólo unos pocos toques.

Conclusiones sobre las Aplicaciones para Buscar y Encontrar un Departamento en la zona Deseada

La búsqueda de un nuevo apartamento en un gran centro urbano puede ser abrumadora. ¿Por dónde empezar? Como todo en estos días, hay una aplicación para eso.

Si alguna vez has buscado un alquiler en un mercado competitivo, sabes que los buenos apartamentos tienden a ser arrebatados más rápido de lo que puedes decir «depósito de seguridad». Al utilizar las mejores aplicaciones de alquiler, sólo tienes que coger tu teléfono (¡ni siquiera tienes que levantarte y coger el portátil!) y buscar en tu ciudad (o en la que planeas mudarte) los lugares que están disponibles en tiempo real.

Además, están repletas de cómodas funciones, como la posibilidad de enviar tu informe de crédito y una solicitud de alquiler y la opción de pagar el alquiler directamente a través de la aplicación.

Referencias

  • https://realestate.usnews.com/real-estate/articles/the-10-best-apps-for-finding-your-next-apartment
  • https://ny.curbed.com/2017/8/25/16082522/best-real-estate-apps-nyc-websites-homebuying-rent
  • https://www.standard.co.uk/homesandproperty/renting/the-best-apps-for-flat-house-sharing-b918979.html
  • https://www.investopedia.com/best-real-estate-apps-5071405

 

Eddie G. Cooper

Eddie G. Cooper

Mi nombre es Eduardo pero me dicen Eddie. Reseñar aplicaciones es un hobby, una obsesión. Para cada cosa hay una aplicación y me encargo de comentarlo en cada reunión. ¿Freaky yo? Nah, ellos que no saben lo que se pierden.

Deja un comentario