Las Mejores APPS para Buscar Trabajo (2022)

Repasamos las aplicaciones para buscar y encontrar trabajo desde diferentes ciudades del mundo

El mercado laboral empieza a ser cada vez más competitivo. No siempre es fácil encontrar el puesto adecuado, por lo que la gente recurre cada vez con más frecuencia a sitios web y apps de búsqueda de empleo.

Si te desplazas mucho, estas aplicaciones pueden ser una gran comodidad.

Como reclutadores técnicos, estamos muy familiarizados con las distintas aplicaciones para encontrar trabajo y hemos reducido la lista para ahorrarte tiempo y ayudarte a encontrar esa próxima gran oportunidad de empleo.

Este artículo muestra algunas de las mejores app para buscar trabajo que existen y cómo pueden ayudarte a conseguir un mejor trabajo rápidamente.

Resúmen de contenidos del artículo

En busca de la mejor app para buscar trabajo

La búsqueda de empleo en un navegador móvil puede ser un poco difícil, por lo que muchos buscadores de empleo recurren a las aplicaciones gratuitas de búsqueda de empleo.

Basta con hacer una búsqueda rápida en la tienda de aplicaciones de iOS o Android para ver una lista interminable de aplicaciones disponibles para la búsqueda de empleo.

Tanto si estás buscando trabajo en modo oculto en el trabajo como si simplemente no tienes acceso a un ordenador, hay algunas aplicaciones móviles estupendas.

Hemos encontrado los mejores sitios de búsqueda de empleo disponibles para su descarga tanto en iOS como en Android.

Aquí está nuestra lista de las mejores aplicaciones de empleo en 2022, seguida de un resumen de lo que esa aplicación tiene que ofrecerte.

ZipRecruiter – app para buscar trabajo

La aplicación ZipRecruiter facilita la búsqueda y la solicitud de puestos de trabajo de forma inmediata, sin necesidad de un ordenador portátil.

Primero, sube tu currículum. A continuación, utiliza la aplicación para guardar posibles oportunidades, solicitar trabajos e incluso hacer un seguimiento de tus solicitudes. También puedes adelantarte a la competencia configurando alertas diarias de empleo.

Siendo una de las mejores aplicaciones de empleo para ayudar a encontrar trabajo por ZipRecruiter ya ha tocado más de un millón de descargas con una calificación de 4,7 en la Play Store.

Ziprecruiter App Para Buscar Trabajo
Ziprecruiter App Para Buscar Trabajo

Después de descargar la aplicación, el usuario puede buscar fácilmente los puestos de trabajo requeridos utilizando los filtros incorporados.

La aplicación viene con la función de solicitud con un solo clic, que ayuda a solicitar diferentes puestos de trabajo rápidamente.

Esta aplicación móvil para buscadores de empleo también facilita la navegación por una amplia variedad de bolsas de trabajo de distintos sitios, lo que la convierte en una aplicación todo en uno.

ZipRecruiter es un popular sitio web de búsqueda de empleo que también tiene aplicaciones disponibles en la App Store y en Google Play.

Esta aplicación de búsqueda de empleo permite a los solicitantes de empleo guardar su información y solicitar puestos de trabajo con un solo clic.

También hace que la comunicación y las actualizaciones entre los solicitantes y las empresas sean perfectas con alertas automáticas.

Para las empresas, es gratuito publicar nuevas ofertas de empleo. Y se agregan a múltiples plataformas de contratación. A continuación, puedes gestionar y calificar a los candidatos en un solo panel.

ZipRecruiter es otro agregador, por lo que es ideal para conocer los puestos de trabajo publicados en todo Internet. Las funciones de búsqueda son sólidas y puedes inscribirte para recibir notificaciones, lo que resulta increíblemente cómodo.

Ziprecruiter Es También Un Agregador De Bolsas De Trabajo
Ziprecruiter Es También Un Agregador De Bolsas De Trabajo

También recibes una notificación si un empleador consulta tu currículum, lo cual es un buen detalle. Y recibirás recomendaciones personalizadas cuando solicites un empleo, mostrándote ofertas similares que también pueden satisfacer tus necesidades.

Sin embargo, puede llevar un poco de tiempo afinar los filtros para ver realmente los resultados que quieres, aunque no está tan mal una vez que le agarras el ritmo.

ZipRecruiter ocupa el tercer lugar como mejor aplicación móvil de búsqueda de empleo. ZipRecruiter es una popular herramienta de publicación de empleos para reclutadores y gerentes de contratación, pero también ha estado anunciando su propia bolsa de trabajo que ha ganado mucha popularidad últimamente.

ZipRecruiter es también un agregador de bolsas de trabajo, por lo que puedes encontrar anuncios de otras bolsas de trabajo populares también.

ZipRecruiter Job Search comenzó en 2010 como una plataforma en la que las pequeñas empresas podían publicar trabajos, pero ha crecido considerablemente y ahora agrega listados de más de 100 bolsas de trabajo.

La aplicación te obliga a completar un perfil en el sitio y a subir un currículum y una carta de presentación, que puedes editar sobre la marcha para adaptarlos a las necesidades de determinados empleadores.

Puedes marcar un puesto de trabajo que te interese y solicitarlo más tarde cuando estés en tu ordenador. También puedes establecer alertas personalizadas para hasta 20 tipos de empleos, con notificaciones diarias.

Puedes optar por entrar en una base de datos de solicitantes de empleo activos a través de la cual miles de empresarios y reclutadores pueden buscar personas con tus habilidades y (esperas) designarte como alguien con quien contactar.

Esto es diferente del modelo habitual de los sitios de empleo, en el que tú te diriges al empleador. Recibirás actualizaciones de estado, como por ejemplo cuándo se ha visto tu currículum, lo que puede darte impresiones importantes sobre cómo se desenvuelven tu currículum y tu experiencia en el mercado.

Indeed – aplicación de búsqueda de empleo

Esta aplicación de búsqueda de empleo no requiere ninguna presentación formal. Lo mejor de esta aplicación es que dice tener más de 50 millones de personas que buscan trabajo.

La aplicación permite al usuario solicitar directamente puestos de trabajo en más de 50 países y en más de 20 idiomas.

La aplicación permite al usuario buscar trabajos a tiempo completo y a tiempo parcial. Aunque el diseño necesita algunas revisiones, por lo demás es la mejor aplicación de búsqueda de empleo y una de las mejores aplicaciones de contratación que se pueden instalar en un smartphone.

Indeed Aplicación De Búsqueda De Empleo
Indeed Aplicación De Búsqueda De Empleo

La aplicación de búsqueda de empleo más descargada en el mercado de Android agrega y organiza millones de ofertas de trabajo que se pueden buscar de forma intuitiva.

Indeed es el mayor agregador de empleos del mundo. Muestra una serie de ofertas de trabajo de las principales bolsas de empleo.

Por eso es especialmente atractivo para quienes buscan trabajo y tienen muchas oportunidades. Los 59,4 millones de usuarios mensuales de la plataforma ayudan a las empresas a llegar a una gran variedad de candidatos.

Indeed es la mejor aplicación de las grandes bolsas de trabajo de escritorio. Indeed te permite subir tu currículum y aplicar con bastante facilidad. Esta aplicación puede parecer una extensión móvil de la plataforma de escritorio.

Indeed Es La Mejor Aplicación De Las Grandes Bolsas De Trabajo De Escritorio
Indeed Es La Mejor Aplicación De Las Grandes Bolsas De Trabajo De Escritorio

Está basada en la búsqueda, lo que hace más difícil descubrir pasivamente nuevos puestos.

La aplicación también requiere que rellenes información específica del trabajo para poder solicitar algunos puestos, incluyendo elementos como cartas de presentación, portafolios y muestras.

La aplicación de Indeed está disponible para su descarga tanto en Android como en iOS. También es compatible con el iPad.

Indeed es el mayor agregador de ofertas de empleo del mundo, lo que significa que podrás consultar las ofertas de empleo a tiempo completo y a tiempo parcial de muchas de las principales bolsas de trabajo en un solo lugar, y configurar alertas de búsqueda de empleo.

La aplicación de Indeed también te permite subir tu currículum fácilmente y solicitar oportunidades de trabajo con sólo unos pocos clics.

Características:

  • Búsqueda de empleo rápida
  • Se puede buscar por título de empleo, empresa y ubicación
  • Opción de guardar o enviar por correo electrónico los empleos favoritos
  • La página muestra una descripción completa del puesto de trabajo y más

LinkUp – entre las mejores aplicaciones de empleo

LinkUp es otra aplicación notable que se ha hecho un hueco entre las mejores aplicaciones de empleo. Además de ayudar al usuario a encontrar el trabajo más relevante, la aplicación también calcula el salario esperado con la experiencia y las habilidades actuales del usuario.

La aplicación de ofertas de empleo fue diseñada específicamente para los profesionales de la tecnología, ya que no tienen mucho tiempo para dedicarse a otras actividades.

La aplicación de alerta de empleo puede ayudar a encontrar puestos de trabajo en varios dominios como el desarrollo de aplicaciones móviles, marketing, SEO, DevOps, informática, y más.

Linkup Entre Las Mejores Aplicaciones De Empleo
Linkup Entre Las Mejores Aplicaciones De Empleo

Con tantos solicitantes para cada vacante, varias empresas optan por mantener sus ofertas de trabajo en sus propios sitios web corporativos en lugar de listarlas en una bolsa de trabajo en Internet.

El motor de búsqueda de empleo de LinkUp permite a los usuarios buscar y solicitar estas vacantes publicadas discretamente por categoría, empresa, palabra clave o ubicación.

LinkUp es una herramienta de búsqueda de empleo que agrega oportunidades de los sitios web de las empresas. La empresa también ofrece datos laborales y asesoramiento profesional para quienes buscan empleo.

Muchas de estas herramientas en línea también pueden ser utilizadas por las empresas para informar sobre sus prácticas de contratación.

La experiencia de LinkUp es un poco diferente. Esta aplicación se centra en la agregación de datos de ofertas de trabajo de los sitios web de los empleadores, no de las bolsas de trabajo.

Aunque esto significa que puede haber menos anuncios, también reduce drásticamente la probabilidad de encontrar estafas. Por ello, merece la pena comprobarlo.

LinkUp ofrece una lista de puestos de trabajo que sólo se encuentran en los sitios web de las empresas. Esto te ayuda a obtener una visión limpia de lo que a veces se llama el mercado de trabajo oculto.

El hecho es que los principales motores de búsqueda de empleo dependen de que los empleadores les proporcionen listas de puestos de trabajo que están tratando de cubrir.

Esto significa que los motores no tienen puestos de trabajo que se «esconden a la vista» en los sitios web de los empleadores que, por alguna razón, no quieren aparecer en los grandes motores.

LinkUp se actualiza a diario y actualmente cuenta con más de 3 millones de empleos.

Facebook Jobs – encontrar trabajo desde facebook

Facebook es la primera plataforma que dio inicio a las redes sociales tal y como las conocemos hoy en día. Facebook ha realizado hazañas increíbles y se encuentra entre las mayores redes del mundo.

Con unos 1.700 millones de usuarios en Facebook, apenas hay otra red que atienda a tanta gente.

La creación de redes es crucial para encontrar grandes puestos de trabajo para uno mismo y qué mejor manera puede haber que Facebook.

Facebook mantiene información detallada del personal, las cualificaciones educativas y los sectores que emplean a la mano de obra.

Con su avanzado algoritmo y su enorme base de datos, es una de las mejores plataformas para encontrar empleo hoy en día.

Facebook ofrece una bolsa de trabajo tanto en su sitio web como en sus aplicaciones móviles. Dado que Facebook tiene 2.900 millones de usuarios activos mensuales, puedes llegar a casi todo el mundo publicando tus ofertas de empleo aquí.

Esto te da más posibilidades de encontrar ofertas de trabajo relevantes y de conectar con ellas donde ya pasan el tiempo.

Todo lo que necesitas es una página de empresa de Facebook para empezar. Y puedes publicar ofertas de trabajo de forma gratuita.

A continuación, puedes promocionar nuevas ofertas de empleo en tu página con sólo unos pocos clics. Esto te permite conectar fácilmente con aquellos que siguen tu negocio en Internet, de modo que puede ser su trabajo soñado trabajar para tu empresa.

Pensamos en Facebook como un lugar social para conectar con los amigos, pero también tiene una enorme bolsa de trabajo.

El enlace de empleos se encuentra en la columna izquierda de la página de inicio de Facebook de tu ordenador de sobremesa o portátil, en la sección Explorar.

También puedes acceder a él a través de la aplicación móvil de Facebook, descargable desde Google Play para Android o iTunes para iPhone.

Si encuentras un anuncio que te atrae, pulsa el botón Solicitar ahora. Esto te lleva a la página de Facebook del empleador.

Vuelve a pulsar el botón Solicitar ahora y aparecerá una página con tu nombre y tu historial de formación y empleo que hayas hecho público en tu página de Facebook.

  • La mejor característica: La posibilidad de enviar a un empleador un miniresumen de ti mismo basado en tu perfil de Facebook, en lugar de tener que crear un nuevo perfil y subir un currículum.

Características de Facebook Jobs, una de las mejores aplicaciones de empleo:

  • Una amplia red que conecta a 1.700 millones de personas
  • Inicio de sesión permanente desde la aplicación original de Facebook
  • Consigue referencias y comparte tus actividades para atraer a los reclutadores

Linkedin – la mejor app para encontrar trabajo

La aplicación de LinkedIn mantiene informado al usuario sobre los puestos de trabajo que coincidan con él, con detalles adicionales como el título del puesto, el grado de remuneración y el nombre de la empresa.

Lo mejor de esta aplicación para encontrar trabajo es que no permite que el empleador actual sepa que el usuario está buscando un nuevo trabajo.

La principal plataforma de redes sociales en línea para profesionales de los negocios es una necesidad absoluta para todos los que buscan trabajo.

Linkedin La Mejor App Para Encontrar Trabajo
Linkedin La Mejor App Para Encontrar Trabajo

LinkedIn es la única red social que realmente conecta a los empleadores y reclutadores con los solicitantes de empleo.

Los responsables de la contratación que realizan una búsqueda de antecedentes pueden querer espiar tu página de Facebook, pero los empleadores serios tendrán en cuenta realmente el valor social que has acumulado en LinkedIn.

LinkedIn es uno de los principales destinos online para encontrar trabajo y conectar con otros profesionales. Es ideal para crear una cultura de empresa y encontrar los mejores talentos de tu sector.

La aplicación de LinkedIn cuenta con una comunidad comprometida de profesionales que siguen e interactúan con las marcas con las que quieren conectar.

Una vez que te registres y crees un perfil de LinkedIn para tu empresa, podrás publicar ofertas de trabajo de forma gratuita o pagar para promocionarlas.

La red social para profesionales por excelencia también cuenta con una práctica aplicación que puede ayudarte a dar con la tecla en tu búsqueda de empleo.

No sólo puedes establecer contactos, leer sobre las tendencias emergentes y actualizar tu perfil, sino que también puedes utilizarla para buscar oportunidades.

Linkedin La Mejor App Para Encontrar Trabajo
Linkedin La Mejor App Para Encontrar Trabajo

Una de las ventajas de utilizar la aplicación de LinkedIn es que puedes presentar tu perfil (en lugar de un currículum) cuando solicites un puesto.

Dado que tu perfil de LinkedIn puede contener más información de la que normalmente incluirías en un currículum, puede que te lleve menos tiempo asegurarte de que tu solicitud se ajusta al puesto.

Además, puedes recibir notificaciones, aprovechar tu buzón de correo electrónico y ponerte en contacto con los reclutadores de la zona con facilidad.

Ten en cuenta que LinkedIn no siempre es una fuente de anuncios de empleo para algunas empresas, por lo que es posible que sólo contenga una parte de lo que está disponible en tu zona.

Además, su orientación es profesional, por lo que puede no funcionar tan bien para todas las carreras u oportunidades de nivel inicial en algunos sectores.

Hay muchos anuncios que sólo se pueden encontrar en LinkedIn, así que asegúrate de buscar allí. Si ya tienes un perfil en LinkedIn, puedes utilizar la misma información para iniciar sesión.

La aplicación de empleo de LinkedIn también te permite enviar fácilmente solicitudes de empleo para puestos utilizando tu perfil de LinkedIn.

LinkedIn, la red de contactos online, tiene una aplicación para los que buscan trabajo llamada LinkedIn Job Search. En la cabecera de tu página de perfil también aparece un enlace de empleo.

Haz clic en el icono y serás transferido a una página con una lista de puestos de trabajo que la aplicación cree que pueden interesarte, basándose en la experiencia que aparece en tu perfil de LinkedIn y en las empresas en las que tienes contactos.

Esto convierte a LinkedIn en un líder a la hora de trabajar con tus conexiones para conseguir una recomendación.

En la pestaña de preferencias de actualización, puedes marcar una casilla para que los reclutadores sepan que estás en el mercado.

Escribe una breve introducción (de no más de 300 caracteres) en la que expongas lo que estás buscando. Esta función está pensada para ser privada, lo que significa que nadie de tus conexiones públicas debe saber que te estás dirigiendo a los reclutadores.

Pero el sitio advierte: «Tomamos medidas para no mostrar a tu empresa actual que estás abierto, pero no podemos garantizar que podamos identificar a todos los reclutadores afiliados a tu empresa».

Aunque la búsqueda básica de empleo en LinkedIn es gratuita, el sitio también ofrece una suscripción premium por una cuota mensual a partir de 24,99 dólares con funciones que te evalúan frente a otros solicitantes de empleo para el puesto, proporcionan información salarial específica y te colocan en los primeros puestos de las listas de los reclutadores como solicitante destacado.

  • Las mejores características: El aviso a los reclutadores de que estás al acecho. Y las alertas sobre qué conexiones de LinkedIn tienen contactos en una empresa en la que te gustaría trabajar.

Linkedin tiene una sección de empleo dentro de su aplicación de red de negocios. La sección de búsqueda de empleo es fácil de encontrar ya que utiliza un maletín para el icono de empleo.

Puedes buscar dentro de la aplicación rápidamente por habilidad, título, ubicación o empresa.

Características

  • Encuentra puestos de trabajo y aplica usando tu curriculum vitae de LinkedIn
  • Conecta con los responsables de contratación y encuentra nuevos contactos
  • Sigue a empresas, personas influyentes y profesionales
  • Puede utilizar el perfil de LinkedIn como un currículum virtual y más
Developer: LinkedIn
Price: Free

Careerbuilder – aplicación de búsqueda de empleo

Esta aplicación en particular ayuda al usuario a encontrar, solicitar y gestionar su búsqueda de empleo. La aplicación de búsqueda de empleo tiene un diseño moderno y ofrece puestos de trabajo en diversos países de todo el mundo.

Una de las principales características de la aplicación es que permite al buscador de empleo comprobar el número de candidatos que han solicitado un trabajo concreto.

Con esta función, el usuario puede conocer la popularidad y también la probabilidad de conseguir el trabajo.

CareerBuilder es un popular sitio de empleo que también ofrece aplicaciones móviles para quienes buscan trabajo.

Además, la aplicación ofrece una función de realidad aumentada que permite a los solicitantes de empleo encontrar oportunidades en su comunidad local. Así que puede ser especialmente adecuada para las empresas de la calle principal.

Si publicas regularmente ofertas de empleo, puedes contratar un plan mensual que va de 219 a 599 dólares. También puedes pagar por cada puesto de trabajo o añadir cuotas adicionales para impulsar los puestos de trabajo.

Esta aplicación tiene mucho que ofrecer. Una vez que creas una cuenta, puedes elaborar y actualizar currículos personalizados con bastante facilidad, lo que te permite presentar solicitudes directamente desde la aplicación.

Además, tienes acceso a algunas opciones de notificación de búsqueda de empleo que te permiten estar al tanto de las nuevas vacantes.

La aplicación también cuenta con IA, lo que le permite averiguar qué oportunidades se encuentran en tu área inmediata (o dentro de una distancia determinada).

Incluso puedes utilizar la realidad aumentada para conocer los puestos de trabajo. La aplicación te dará información cuando pases por las empresas de la zona, lo que está muy bien, o puedes utilizar un modo de mapa para ver lo que hay alrededor.

Ahora bien, algunos usuarios dicen que esta aplicación es un poco lenta, lo que puede ser desesperante, sin duda. Además, algunos usuarios han recibido mensajes de «empresas» que parecen ser estafas.

Aunque no se trata de un problema específico de CareerBuilder, ya que puede ocurrir con cualquier sitio en el que los empleadores puedan enviarte mensajes directamente aunque no hayas solicitado un trabajo con ellos, pone de manifiesto lo importante que es la vigilancia y un poco de escepticismo.

La aplicación de CareerBuilder ofrece a los solicitantes de empleo herramientas para cada paso de la búsqueda de trabajo y más allá.

A continuación, pueden utilizar su currículum para solicitar puestos de trabajo de interés. Hay alertas que informan de forma proactiva cuando su currículum ha sido visto y quién lo está viendo.

La búsqueda de empleo es sencilla y fácil con esta aplicación basada en la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Humair Ghauri, director de producto de CareerBuilder, afirma: «Podemos decirte qué puestos de trabajo se encuentran en tu entorno inmediato o a cualquier distancia designada y ofrecerte una visión de realidad aumentada de las ofertas de trabajo -y lo que pagan- mientras pasas por las empresas.

Nuestra orientación local ofrece una vista de mapa y una vista de lista de puestos de trabajo y ofrece una experiencia totalmente diferente a los buscadores de empleo.»

Además, la aplicación envía notificaciones sobre nuevas ofertas de trabajo en función de las preferencias de los solicitantes y muestra los empleos mejor pagados con información sobre la adquisición de las habilidades necesarias para llegar al siguiente nivel.

Los usuarios pueden utilizar las herramientas para empezar a planificar la siguiente etapa de su carrera.

Si CareerBuilder.com es uno de tus sitios web favoritos para buscar trabajo, serás un fan de su aplicación. La interfaz fácil de usar te da el poder de CareerBuilder.com dondequiera que vayas con acceso instantáneo para buscar millones de ofertas de trabajo en cualquier momento y aplicar a través de la aplicación.

Filtra tus búsquedas por salario, educación, calificaciones y experiencia. Incluso recibirás una notificación cuando tu solicitud sea vista.

Careerbuilder lleva mucho tiempo en el negocio de la búsqueda de empleo móvil. Su aplicación móvil de búsqueda de empleo se ha descargado más de 1 millón de veces en la tienda de Google Play para Android.

La aplicación móvil de búsqueda de empleo de CareerBuilder ayuda a los solicitantes de empleo en cada paso del camino.

Los solicitantes de empleo pueden hacer y guardar un currículum personalizado con sólo unos pocos clics. A continuación, podrán utilizar su currículum para ir en busca de las oportunidades de trabajo que les interesen.

Además, la aplicación de búsqueda de empleo de Careerbuilder envía alertas sobre nuevas ofertas de trabajo en función de la búsqueda preferida por los solicitantes.

Puedes subir o crear un currículo directamente en la aplicación, solicitar puestos de trabajo con un solo toque, investigar los salarios y las habilidades requeridas para varias ofertas de trabajo.

Si tienes prisa, no tienes que crear una cuenta y puedes solicitar puestos de trabajo como invitado.

Características

  • Rangos salariales locales y nacionales
  • Vista de mapa para ver las ofertas de empleo en tu proximidad
  • Filtros como títulos de trabajo, salario o distancia
  • Generador de currículos y más
Developer: CareerBuilder.com
Price: To be announced

Glassdoor – para la búsqueda de empleo

Glassdoor se ha convertido en una de las aplicaciones fiables para la búsqueda de empleo y una de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo.

Equipada con una larga lista de herramientas, esta aplicación ayuda a averiguar diversas estadísticas.

La aplicación tiene un diseño decente, por lo que ayuda a facilitar la búsqueda de empleo. El principal atractivo de la aplicación es que ofrece opiniones tanto de la empresa como de los empleados.

Es sin duda una aplicación de búsqueda de empleo muy completa, así que descárgate la aplicación hoy mismo.

Glassdoor es más que un simple motor de búsqueda de empleo. El sitio también ofrece reseñas de empresas e información sobre el salario y la cultura de la empresa compartidas por empleados actuales y antiguos.

Esto es ideal para los solicitantes de empleo que buscan oportunidades profesionales a largo plazo. Así, los empleadores con un historial positivo pueden utilizar esta aplicación para atraer a los candidatos que se quedan.

Glassdoor es una de las mejores opciones para investigar. Si quieres conocer la cultura de una empresa, su reputación, las escalas salariales y otros detalles similares, es una gran aplicación para ello.

Pero también puedes utilizar la aplicación de Glassdoor para encontrar ofertas de trabajo. Puedes buscar y examinar las ofertas actuales, utilizando criterios de búsqueda y filtros para acotar los resultados.

Es importante señalar que la aplicación de Glassdoor se queda corta en un par de aspectos. No se pueden rellenar las solicitudes con el smartphone, lo que es un fastidio.

Además, cuesta un poco acostumbrarse al diseño de la aplicación. A algunos usuarios les resulta abrumadora y confusa al principio, aunque es posible acostumbrarse a ella.

Muy parecida a la experiencia de escritorio, Glassdoor permite a los usuarios móviles acceder a miles de ofertas de empleo actualizadas y obtener información de primera mano sobre las empresas a través de empleados actuales y antiguos.

La aplicación está segmentada en diferentes categorías -empleos, empresas, salarios y entrevistas- y puede resultar un poco abrumador navegar por ella.

Al igual que la experiencia de Glassdoor en el escritorio, los comentarios de las empresas y las opiniones de los empleados son la atracción aquí. ¿Rellenar solicitudes completas a través de tu dispositivo móvil? No tanto.

Glassdoor es útil tanto para encontrar trabajo como para consultar las opiniones de las empresas. Su aplicación tiene una gran experiencia de usuario y facilita tanto la búsqueda de empresas como la solicitud de una oportunidad profesional.

Incluso si no utilizas Glassdoor para recomendaciones de trabajo, esta es una aplicación que todo buscador de empleo debería tener para investigar las opiniones de los empleadores, los salarios y otra información útil.

Incluso puedes encontrar consejos de carrera e indicaciones sobre cómo se realizan las entrevistas para un empleador en particular. Se trata de una aplicación imprescindible para la búsqueda de empleo.

Glassdoor es conocida por las opiniones de los empleados de las empresas en las que se trabaja o se ha trabajado en el pasado. También tienen una sólida aplicación móvil de búsqueda de empleo.

Puedes registrarte y recibir notificaciones cuando aparezcan puestos de trabajo que coincidan con tus criterios de búsqueda.

La aplicación de Glassdoor te permite subir tu currículum y aplicar a las oportunidades profesionales con un solo clic. La interfaz de usuario es moderna y fácil de usar. La aplicación móvil de Glassdoor se ha descargado más de 10 millones de veces en Google Play Store.

Características

  • Potente herramienta de búsqueda de empleo
  • Reseñas de empresas
  • Preguntas y comentarios de entrevistas
  • Notificaciones push instantáneas de nuevos empleos y más.

Switch

Switch es una empresa emergente, pero todavía especializada. Principalmente pone en contacto a personas que buscan trabajo en Nueva York y en la zona de la bahía de San Francisco con empresas que ofrecen empleos relacionados con la tecnología y los medios de comunicación. Pero se está ampliando a otros sectores y ciudades.

Esta aplicación te anima a subir tu perfil de LinkedIn y tu currículum. Una vez que estás en ella, daily Switch te recomienda trabajos basados en tu experiencia y ubicación.

Al igual que en JobR, se desliza el dedo hacia la derecha para mostrar que se está interesado en un trabajo y hacia la izquierda para pasar.

Pero aquí eres anónimo. Si expresas tu interés, los responsables de la contratación sólo ven tu perfil profesional, no tu nombre ni tu información de contacto.

Si les gusta, te conectan al instante con ellos para que puedan mantener una charla virtual sobre la vacante.

La discreta plataforma de Switch te permite estar «en el mercado» sin la preocupación de que un empleador o cliente actual se entere de ello (aunque nunca puedes estar 100% seguro de que no se filtre la noticia).

Tu perfil se excluye automáticamente de ser enviado a las empresas que están en tu perfil.

JobR – ideal para elegir nuevo trabajo

El gran portal de empleo Monster adquirió esta nueva herramienta de rápido crecimiento. Funciona como una aplicación de citas de moda.

Después de crear un perfil y subir tu currículum, escribes el tipo de trabajo que buscas -por ejemplo, ventas- y tu ubicación para empezar a trabajar.

A medida que los trabajos potenciales aparecen en tu pantalla, deslizas el dedo hacia la izquierda para descartar y seguir adelante y deslizas el dedo hacia la derecha para solicitarlo, como harías con una potencial pareja romántica.

Sin embargo, es mejor ir despacio. Si deslizas el dedo hacia la izquierda, puede que no vuelvas a ver el trabajo. Si deslizas el dedo hacia la derecha, es posible que solicites el trabajo antes de tiempo, sin considerar realmente si es de tu agrado y cómo podrías destacar.

Para ayudarte a navegar, la aplicación ofrece un conserje profesional virtual que responde a tus preguntas sobre la marcha.

  • La mejor característica: La rapidez de los resultados y las respuestas rápidas de ese conserje que te ayuda cuando te tropiezas. Encuentros anónimos sin las molestias de las cartas de presentación y las solicitudes.

Dice – para recibir recomendaciones de trabajo en tecnología

Si buscas una entrevista de trabajo en el campo de la informática esta es la aplicación que debes conseguir. Se ha descargado más de 500.000 veces en Google Play Store.

Puedes subir tu currículum fácilmente usando Dropbox, GoogleDrive o un archivo en tu teléfono.

Los solicitantes de empleo también pueden configurar su perfil para que se pueda buscar y dejar que los reclutadores los busquen para las ofertas de trabajo.

También se pueden configurar alertas para recibir recomendaciones de trabajo personalizadas. Puedes buscar empleos por lenguajes de programación, títulos, ubicación o palabras clave.

Dice es un sitio de búsqueda de empleo que se centra en trabajos tecnológicos. Si aún no has tomado una decisión profesional, entrar en el mundo de la tecnología es una gran opción que deberías explorar y que viene acompañada de un generoso salario.

La aplicación de Dice facilita la búsqueda y la solicitud de empleos tecnológicos en algunas de las empresas más conocidas.

Dice está considerada como una de las mejores aplicaciones de búsqueda de empleo para aquellos que están en el campo de la tecnología.

JobAware – otra de las aplicaciones para buscar trabajo

El propio nombre de esta aplicación JobAware explica su función. Es más bien una aplicación de empleo local que ayuda al usuario a encontrar puestos de trabajo en una ubicación cercana.

El solicitante de empleo puede establecer las prioridades como primera, segunda y tercera opción. La aplicación no se limita a los puestos de trabajo, sino que también ayuda a los estudiantes universitarios a encontrar prácticas.

La aplicación de búsqueda de empleo JobAware es un poco diferente. Extrae los listados de Indeed, por lo que no encontrarás necesariamente ofertas únicas aquí.

Sin embargo, lo que hace es permitirte hacer un seguimiento de tus actividades. Puedes clasificar las oportunidades en segmentos como «trabajos de ensueño» y «trabajos de segunda opción».

Además, puedes archivar los trabajos en función del punto en el que te encuentres en el proceso, como «solicitado» o «entrevistado».

Como herramienta de organización, JobAware es excelente. Así que, si tienes problemas con el seguimiento de tus actividades, considéralo.

Si tienes problemas para organizar tu proceso de búsqueda de empleo, entonces JobAware puede ser la aplicación que estabas buscando.

JobAware agrega listados de trabajo a través de Indeed, por lo que puedes buscar ofertas por palabra clave y ubicación.

Luego, y aquí es donde JobAware es único, puedes clasificar los trabajos por prioridad: trabajos de ensueño, trabajos de segunda opción y trabajos de tercera opción. También puedes clasificar los trabajos en las distintas etapas del proceso de búsqueda de empleo (piensa: búsqueda, solicitud, entrevista, oferta).

Características

  • Filtros para encontrar el trabajo
  • Opción de organizar la búsqueda
  • Puedes compartir los empleos con tus amigos
  • Seguimiento de la solicitud de empleo y más

Upwork – app para conseguir trabajo

¿Buscas trabajo como freelance? La aplicación de búsqueda de empleo de Upwork es una buena opción.

Upwork publica millones de trabajos freelance al año para poner en contacto a quienes buscan empleo con posibles empleadores. Algunas categorías de trabajos incluyen marketing, programación, desarrollo web, escritura, diseño y más.

Indeed Job Search – buena app para buscar empleo

La aplicación de búsqueda de empleo de Indeed agrupa a los candidatos para facilitar su clasificación. También puedes añadir preguntas de selección, marcar a los candidatos y enviar mensajes y entrevistas directamente en la plataforma.

La aplicación es gratuita. Pero puedes pagar por los anuncios patrocinados para aumentar la visibilidad.

Indeed es un líder en la búsqueda de empleo. El sitio cuenta con más de 250 millones de visitantes únicos cada mes. Además, cada segundo aparecen 10 nuevas ofertas de empleo en Indeed. Es impresionante.

La aplicación de búsqueda de empleo de Indeed te permite aprovechar esa enorme base de datos. Además, la aplicación está repleta de consejos útiles, investigaciones y opciones de personalización.

También puedes guardar empleos en tu cuenta a través de la aplicación y luego acceder a ellos a través de tu ordenador. Esto puede ser ideal si quieres asegurarte de que tu currículum está hecho a medida.

Por otra parte, puedes enviar tu currículum de Indeed a través de la aplicación, lo que te permitirá presentar tu candidatura inmediatamente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso de búsqueda de empleo puede ser un poco torpe a través de la aplicación (y en el sitio web de Indeed, para ser honesto).

Los filtros pueden restablecerse después de cerrar y volver a abrir la aplicación, lo que resulta incómodo. Además, es posible que aparezcan en los resultados puestos que no son muy relevantes para tus criterios, lo que resulta un poco molesto.

Simply Hired – app para buscar trabajo

Simply Hired es un agregador de búsqueda de empleo, lo que significa que recopila información sobre puestos vacantes de todo Internet.

Fue adquirida por Recruit Holdings, la empresa propietaria de Indeed, en 2016. Sin embargo, Simply Hired ofrece más información de la que se puede encontrar en Indeed.

En general, la aplicación se basa en la búsqueda, por lo que tienes que trabajar para encontrar puestos relevantes en lugar de que te los envíen directamente después de elegir algunos criterios.

A veces, puedes presentar tu candidatura directamente a través de la aplicación. En otras situaciones, es posible que se le envíe al sitio web original de la oferta de empleo, lo que resulta un poco engorroso.

Sin embargo, Simply Hired es una gran fuente de información en general.

Simply Hired tiene una interfaz de aplicación móvil que mejora continuamente. Recientemente, han añadido funciones que permiten a los solicitantes de empleo clasificar sus búsquedas de trabajo por fecha y relevancia, en un intento de aliviar el aplastante peso del interminable desplazamiento de trabajos.

Su página de inicio incluye sus búsquedas recientes y es fácil guardar y compartir empleos. Sin embargo, al igual que otras aplicaciones de búsqueda, Simply Hired parece tener un pie en el móvil y otro en el escritorio.

Por ejemplo, algunas ofertas de trabajo permiten la solicitud móvil con un solo toque, mientras que otras requieren que subas un currículum e incluso una carta de presentación.

La aplicación sigue basándose en la búsqueda, lo que obliga a los candidatos a encontrar puestos de trabajo relevantes en lugar de que se los entreguen, y la experiencia del usuario puede parecer una plataforma web reducida a la pantalla de un smartphone.

Developer: Simply Hired
Price: To be announced

Monster – bolsa de trabajo en Internet

Monster ha sido una de las principales bolsas de trabajo de Internet desde los primeros días de la revolución de las puntocom.

La aplicación de Monster para Android tiene muchos anuncios exclusivos que no se encuentran en ningún otro sitio, y permite a los solicitantes de empleo solicitar un trabajo al instante con sólo un par de toques de pantalla.

Monster ha sido uno de los principales motores de búsqueda de empleo desde su lanzamiento en 1999. Ahora la empresa ofrece las mejores aplicaciones de búsqueda de empleo que permiten a las personas presentar sus solicitudes directamente desde sus dispositivos móviles.

Los candidatos reciben recomendaciones personalizadas y pueden guardar su currículum en línea y su carta de presentación para solicitar puestos rápidamente.

Esto se traduce en un mayor número de candidatos relevantes entre los que pueden elegir los empleadores.

Además, Monster permite a los candidatos actualizar sus propios perfiles. Así, obtienen información personalizada para tomar mejores decisiones de contratación.

La empresa ofrece una variedad de suscripciones de pago, que van de 279 a 649 dólares mensuales, con pruebas gratuitas disponibles.

La aplicación de búsqueda de empleo de Monster, un clásico en el sector, ofrece un enfoque moderno. Puedes deslizar el dedo hacia la derecha para solicitar un empleo y deslizarlo hacia la izquierda para dejarlo pasar, lo que la convierte en una opción muy fácil de usar.

Además, subir tu currículum es sencillo y tienen alertas que te avisan cuando los empleadores consultan tu perfil.

Sin embargo, el filtro de búsqueda deja un poco que desear. Es muy probable que veas puestos que no se ajustan a tus criterios, así que tenlo en cuenta.

Sólo una advertencia sobre el deslizamiento: aunque todos los puestos de trabajo puedan parecer atractivos (juego de palabras), asegúrate de que te tomas el tiempo necesario para ver si realmente es un puesto que te gustaría y para el que estás cualificado según tu experiencia laboral.

Muchas personas acaban haciendo el swipe a la derecha en casi todas las ofertas de trabajo para recibir montones de respuestas que ni siquiera considerarían.

Jobs & Career Search – portal de búsqueda de empleo

Jobs & Career Search es un conocido portal de búsqueda de empleo y, con la aparición de los teléfonos inteligentes, el sitio web de empleo global lanzó su aplicación dedicada a la búsqueda de empleo.

A través de esta aplicación, el usuario puede ir para el tiempo completo, así como, para el trabajo a tiempo parcial también.

La aplicación Jobs & Career Search tiene una interfaz bastante sencilla, en la que el usuario puede deslizar el dedo hacia la derecha y hacia la izquierda para elegir las perspectivas de trabajo.

El usuario sólo tiene que subir un currículum y después de eso, la aplicación mostrará los puestos de trabajo relacionados.

Características de la aplicación Jobs & Career Search

  • Desliza el dedo hacia la derecha en un trabajo para solicitarlo o hacia la izquierda para pasarlo
  • Recibe respuesta de las empresas cuando hay una coincidencia
  • Busca instantáneamente en cientos de bolsas de trabajo
  • Puede buscar un trabajo según la ubicación y más

Snagajob – para encontrar trabajo por horas

Cuando se trata de trabajo por horas, Snagajob está muy por encima del resto. Está realmente centrada en ese nicho, lo que la convierte en un excelente recurso para la mano de obra no asalariada.

Puedes crear un perfil utilizando información de Facebook, lo que puede acelerar un poco las cosas, aunque también puedes hacerlo completamente desde cero.

Una vez que tu perfil esté listo, puedes utilizar filtros para encontrar tus oportunidades ideales, incluyendo puestos a tiempo completo, de temporada, sólo de verano y a tiempo parcial.

Puedes limitar los resultados por sector o utilizar palabras clave para afinar la lista.

Dentro de la aplicación Snagajob, también encontrarás una función de mapa. Esto te permite ver lo que está disponible en tu área inmediata, una necesidad para cualquier persona que se preocupa por su viaje al trabajo, tiene que permanecer adyacente a la línea de autobús, o de otra manera tiene que tener en cuenta la ubicación de una empresa.

Muchos de los listados de Snagajob sólo requieren un clic para aplicar. Sin embargo, algunos tienen un proceso de solicitud bastante largo, y puede ser difícil de navegar usando un smartphone.

Además, aquí no encontrarás puestos con salarios altos, por lo que no es una buena opción para todo el mundo.

SnagAJob, la principal aplicación de empleo móvil para empleados por hora, entiende que los trabajadores no asalariados necesitan moverse con rapidez.

Después de importar tu perfil social de Facebook o Google y de rellenar tus datos personales, busca puestos de trabajo por horas en tu zona y haz clic para solicitarlos.

Filtra los puestos por horario (tiempo parcial, temporada, trabajos de verano) y tipo de trabajo (automoción, construcción, alimentación y restauración) y distancia.

La aplicación también cuenta con una práctica función de mapa para mostrarte la ubicación de la empresa. ¿Inconvenientes? Aunque SnagAJob tiene muchos puestos de trabajo que requieren un solo clic para solicitarlos, algunos requieren un proceso de solicitud más largo, y la falta de puestos cualificados y asalariados puede resultar limitante.

Snagajob se especializa en ponerte en contacto con empleos por horas. Encontrarás una gran variedad de puestos de trabajo, como cajero, conductor de reparto, recepcionista de restaurante, guardia de seguridad y mucho más.

Haz clic en los enlaces de Houston o San Francisco y encontrarás oportunidades por horas en esas ciudades.

Puedes buscar ofertas de trabajo locales y recibir las actualizaciones de Daily Job Matches directamente en tu teléfono o tableta.

Puedes filtrar los puestos por horario (tiempo parcial, temporada, verano) y tipo de trabajo (automoción, construcción, alimentación y restauración) y por la distancia a la que se encuentra tu casa.

La aplicación tiene una función de mapa para mostrarte la ubicación de la empresa. Mientras que en Snagajob hay muchos puestos de trabajo para los que basta con un toque para solicitarlos, en otros hay que pasar por el largo proceso de solicitud en el sitio web de la empresa.

Si buscas un trabajo por horas, Snagajog es la aplicación de empleo móvil que buscas. Puedes encontrar ofertas de trabajo por palabras clave o por ubicación.

También puedes utilizar la función de búsqueda en el mapa para buscar trabajos en tu área local. Otra buena función te permite recibir trabajos directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Si buscas un puesto de trabajo en el sector del comercio minorista, la hostelería, el servicio al cliente, la administración o la restauración, Snagajob te permitirá ahorrar tiempo. La aplicación Snagajob se ha descargado más de 5 millones de veces en Google Play Store.

Good.Co – para encontrar empresas y carreras laborales

Los usuarios que utilicen esta aplicación tendrán la oportunidad de encontrar empresas y también carreras que podrán beneficiar su bienestar general, no solamente hablando de su cuenta bancaria.

Tendrán que completar cuestionarios sobre su personalidad como «¿Cuáles son tus puntos fuertes?» o también podrán encontrarse con preguntas del tipo «¿Cómo te relacionas con los demás?», Good.Co revela información muy detallada sobre el usuario y te va ofreciendo empresas y puestos de trabajo que resultan adecuados con tu personalidad y estilo de trabajo que buscas.

No te permite solicitar directamente estos puestos de trabajo dentro de la aplicación, sino que lo que hace es redirigirte a las principales bolsas de trabajo para esa parte del proceso.

Si la cultura de la empresa es una parte importante de tu búsqueda de empleo, descárgate la aplicación Good&Co Culture Fit Job Finder.

Empezarás haciendo un test de personalidad de tres minutos. A continuación, Good&Co te ofrece una lista de ofertas de trabajo en tu zona que podrían encajar con tu cultura.

Cuantos más cuestionarios realices, más información obtendrás, tanto sobre ti como sobre tu trabajo perfecto.

Work From Anywhere – aplicación de trabajo a distancia

Work From Anywhere es una aplicación de trabajo a distancia de Indeed. La aplicación está diseñada principalmente para tabletas.

Y permite a los solicitantes de empleo ver sólo las oportunidades de trabajo a distancia. Sin embargo, algunos trabajos pueden ser sólo parcialmente remotos.

Para los empleadores, la aplicación de empleo les permite llegar a los solicitantes de empleo que están fuera de su comunidad local, pero que están buscando trabajo a distancia.

Está basada en Indeed. Por lo tanto, puedes utilizar la misma interfaz para publicar ofertas de empleo. Simplemente especifica que tu oportunidad es remota para ganar visibilidad en esta aplicación también.

Developer: Indeed Jobs
Price: To be announced

Aplicaciones y páginas web para buscar trabajo en España

Infojobs – sitio web de ofertas de trabajo en España

Infojobs se trata del sitio web de ofertas de trabajo número 1 hablando de España. Este espacio de empleo tiene alrededor de 48713 puestos de trabajo activos en línea.

Aparte de anunciar las ofertas de trabajo, también te servirá para fomentar el employer branding. Infojobs tiene aproximadamente 550K empresas registradas bajo ellos.

En este increíble portal de empleo podrás encontrar los candidatos mejor calificados para lo puestos vacantes de tu empresa.

Indeed – otro sitio de ofertas laborales

Indeed califica como uno de los sitios de ofertas laborales más influyentes en el mundo. Permite atraer, localizar y contratar candidatos altamente calificados para tus ofertas de empleo.

Publicar tu anuncio de empleo es gratuito en Indeed. Además, permite patrocinar un puesto de empleo para lograr mayor visibilidad y alcance. También permite promover tu marca de empleador creando un perfil para tu empresa.

Xpatjobs – miles de oportunidades de empleo disponibles

Xpatjobs ofrece más de miles de oportunidades de empleo disponibles. Este sitio web de ofertas de trabajo se encargará de que puedas encontrar a los mejores candidatos en toda España lo más rápido posible.

Puedes anunciar de forma gratuita y patrocinarlos de acuerdo a tus requerimientos de contratación. Xpatjobs esta repleto de candidatos de todas las verticales de la industria, ya sea negocios inmobiliarios, comercio, turismo, economía, enseñanza, ingeniería, entre otras.

Este sitio de empleo permite a los reclutadores buscar personal y contratar a los más calificados.

Turijobs – app para buscar empleo en España

Turijobs es uno de los conocidos portales de ofertas laborales en España. Se encuentra especializado en lo que es la industria turística y la hostelería.

Posee alrededor de 3,8 millones de CVs registrados en él. Este portal de empleo es usado a nivel internacional por empresas de otros países del mundo. Turijobs cuenta con aproximadamente 1 millón de candidatos en total.

Tecnoempleo – otra alternativa para conseguir empleo en España

Tecnoempleo es un portal de trabajo que está deidcado en la contratación de profesionales del sector del mundo de la informática y las telecomunicaciones.

A través de este portal de búsqueda de empleo, se puede encontrar el mejor talento en una amplia base de datos de aproximadamente 536.876 profesionales dedicados a la informática.

Actualmente poseen 2.885 ofertas de trabajo disponibles en Tecnoempleo. Además, este portal de empleo también contribuye a promover la marca del empleador ofreciendo varios servicios como reseñas de empresas, promociones online, etc.

También puedes contratar a los mejores profesionales de TI utilizando la función de búsqueda de talentos.

Infoempleo – portal de ofertas de empleo en España

Infoempleo es un portal de ofertas de empleo que posee alrededor de 6 millones de usuarios registrados. También 80.000 clientes lo usan para emplear a los mejores calificados.

Este sitio posee su propio portal de formación que se ubica en 37 mil centros. Permite elegir precios personalizados para poder patrocinar tus anuncios de ofertas laborales y así lograr atraer a los candidatos mejor calificados.

ThinkSpain – portal de empleo líder en toda España

ThinkSpain es un destacado portal de empleo líder en toda España. Este posee millones de visitantes activos.

ThinkSpain se ocupa de varios sectores empresariales, como economía, Medios de Comunicación, enseñanza y Hostelería, que son las principales áreas de negocio.

Este sitio web de empleo se asegurará de que puedas encontrar al candidato perfecto de acuerdo a tus requisitos laborales.

Totaljobs – sitio web de ofertas de trabajo en España

Totaljobs se trata de otro de los más importantes portales de ofertas de trabajo en España.

Ofrece aproximadamente 280.000 anuncios de empleo actualmente en su sitio. Además permite encontrar candidatos a través de la base de datos de cvs de aproximadamente 21 millones de candidatos.

La publicación de anuncios de empleo en Totaljobs también se distribuirá con sus marcas asociadas, así como con los reclutadores. Además te envía recomendaciones basadas en los requisitos del puesto.

Monster

Monster es empleado por toda España ya que te ayuda a encontrar a los mejores candidatos Permite publicar tu puesto de trabajo en línea de manera gratuita.

No obstante, puedes patrocinar tu anuncio de empleo para garantizar un mejor alcance y así lograr atraer a los candidatos mejor calificados.

Además monster ha creado una nueva función que te permitirá publicar tus anuncios de empleo en formato de vídeo.

Trabajos

Trabajos es uno de los sitios más visitados y por lo tanto uno de los mejores portales de empleo de España.

Este portal de ofertas laborales ofrece una enorme base de datos de aspirantes. Trabajos tiene aproximadamente 9.687.827 usuarios activos. Además, alrededor de 173.385 empresas confían en Trabajos para tomar las mejores decisiones de contratación.

Apps y sitios web para buscar y encontrar empleo en México

OCCMundial – de los sitios de empleo más populares de México

Esta bolsa de trabajo es utilizada por grandes y medianas empresas mexicanas. OCCMundial lleva tiempo funcionando y sigue siendo uno de los sitios de empleo más populares de México.

Según los informes, OCCMundial tiene más de 4.000.000 de visitantes y alrededor de 80.000 oportunidades de trabajo.

OCCMundial es una de las principales bolsas de trabajo en México. Las principales empresas medianas y grandes de México utilizan principalmente esta bolsa de trabajo.

Lleva mucho tiempo en el mercado laboral y por eso es la bolsa de trabajo más visitada.

Los informes indican que estadísticamente esta bolsa de trabajo tiene más de 4 millones de visitantes con alrededor de 80.000 ofertas de trabajo.

Puedes publicar tus anuncios de empleo para encontrar candidatos de varios sectores empresariales. Los nichos de negocio incluyen ventas, contabilidad, finanzas, administración y tecnología de la información.

Este portal de empleo utiliza tecnología avanzada para encontrar posibles candidatos. Reconocen las palabras clave más relevantes de tus anuncios de empleo y las muestran a los candidatos adecuados.

Bumeran – muy buen portal de trabajo para México

Bumeran es un muy buen portal de empleo cuando se trata de ofertas de trabajo en México. Ofrece empleos en diferentes categorías y tiene ofertas de trabajo para todos los buscadores de empleo.

Ofrecen asesoramiento y orientación profesional y capacitan a los candidatos para que consigan los empleos que les convienen.

Permite publicar tus anuncios de empleo de forma gratuita. Bumeran cuenta actualmente con más de 1.950.000 candidatos y más de 6000 empresas registradas.

También puede elegir entre diferentes planes de publicidad para satisfacer sus necesidades de contratación.

Bumeran es una famosa y generalizada bolsa de trabajo en México. Sin embargo, Bumeran también opera en otros países como Argentina, Chile, Venezuela, etc.

Lo mejor de esta bolsa de trabajo es que puedes publicar tus anuncios de empleo de forma totalmente gratuita.

Bumeran tiene alrededor de 1.950.000 candidatos activos con más de 6000 empresas registradas bajo ellos. Además, también puedes seleccionar sus planes de publicidad según tus necesidades de contratación.

Developer: Navent
Price: To be announced

CompuTrabajo – portal de empleo líder en América Latina

Es el portal de empleo líder en América Latina. Es un portal de empleo que ayuda a los buscadores de empleo a encontrar un mejor trabajo y a crecer profesionalmente y también ayuda a las empresas a encontrar el profesional que mejor se adapte a sus necesidades.

Computrabajo cuenta con más de 103.342 ofertas de empleo disponibles que todos los mexicanos que buscan empleo querrán explorar y encontrar los mejores trabajos que se adapten a ellos.

Esta bolsa de trabajo está disponible en más de 19 países de América Latina. Hay muchos nichos de negocio que puedes usar para contratar gente, incluyendo Ventas, Gerencia, Directores, Ingeniería y Directores.

CompuTrabajo es la bolsa de trabajo más rankeada en México. Esta bolsa de trabajo atiende a más de 19 países en toda América Latina.

Puedes contratar candidatos de varios nichos de negocio como Gerencia, Ventas, Directores e Ingeniería. Utilizando esta plataforma, encontrarás a los candidatos más calificados en poco tiempo.

Además, puedes publicar tus anuncios de empleo de forma gratuita. No obstante, también ofrecen planes de precios adicionales por los que puedes optar.

Actualmente, hay 10,771 empresas contratando y alrededor de 73,645 vacantes disponibles con CompuTrabajo.

Empleate Mexico

Un buen portal de empleo que ofrece miles de puestos de trabajo para quienes buscan empleo en México.

Empleate.com se creó en 1999 como un motor de búsqueda de empleo desarrollado específicamente para el mercado laboral latinoamericano.

Empleate cuenta con sitios de empleo líderes en Venezuela, Colombia, Perú y México. Empleate ofrece una de las mayores bases de datos relacionadas con el empleo de la región latinoamericana.

Snaphunt

Snaphunt es una plataforma de contratación inteligente que ayuda a las empresas a buscar, seleccionar y contratar talento en México.

Los empleadores pueden publicar sus puestos de trabajo de forma gratuita en Snaphunt con sólo registrarse y obtener acceso instantáneo al talento dirigido de un grupo de talento de 1 millón de candidatos, así como 650 millones de perfiles en toda la web, mientras que sus puestos de trabajo se distribuyen a más de 20 bolsas de trabajo.

Developer: SunSaber Inc.
Price: Free

Para buscar trabajo en Canadá

Eluta – aplicación para buscar trabajo en Canadá

Eluta.ca es un popular motor de búsqueda de nuevos puestos de trabajo en Canadá y ofrece puestos de trabajo procedentes de miles de sitios web de empleadores de todo el país, con enlaces a las ofertas de trabajo originales de los empleadores.

Más de 785.000 visitantes únicos mensuales utilizan Eluta.ca (fuente: comScore Inc., septiembre de 2012) para realizar más de 8 millones de búsquedas mensuales.

Jobboom – app para encontrar empleo

Jobboom es el n.º 1 de los proveedores de soluciones de contratación en línea de Quebec. 1 de soluciones de contratación en línea en Quebec, con más de 2 millones de miembros.

La bolsa de trabajo online de Jobboom ofrece regularmente más de 2.000 puestos de trabajo en 16 campos diferentes.

Developer: AGB MEDIA PLC.
Price: Free

Neuvoo

La misión de Neuvoo es centralizar todos los puestos de trabajo disponibles en la web, y con más de 30 millones de puestos de trabajo en más de 75 países, Neuvoo se ha establecido como una de las mayores bolsas de trabajo del mundo.

La empresa se ha rebautizado recientemente como Talent.com.

PostjobsFree

PostJobFree comenzó en 2007 permitiendo a los reclutadores publicar sus puestos de trabajo de forma gratuita.

PostJobFree tiene listados de empleos en múltiples países y ofrece listados gratuitos y de pago a los empleadores.

Buscar trabajo en Australia

Jobactive

Jobactive es el servicio de empleo del Gobierno australiano para ayudar a los australianos a encontrar trabajo y a los empresarios a encontrar el personal adecuado para sus empresas.

Los empresarios pueden publicar gratuitamente sus puestos de trabajo en Jobactive para recibir solicitudes para sus funciones en Australia.

RUEmployed

RUEmployed es un sitio web gratuito de publicación de puestos de trabajo en Australia. Los empleadores que deseen contratar en Australia pueden publicar sus puestos de trabajo de forma gratuita en el sitio y recibir solicitudes de candidatos con sede en Australia para sus funciones.

Mumbrella

Mumbrella es una empresa australiana de medios de comunicación y marketing que también tiene listados de empleo y permite a los empleadores anunciar puestos de trabajo de forma gratuita.

Es especialmente popular para trabajos relacionados con el marketing y los medios de comunicación.

Jooble

Jooble es un motor de búsqueda de empleo vertical que agrega y muestra anuncios de empleo de miles de bolsas de trabajo, empresas, páginas de reclutadores y periódicos. Jooble está representado en 71 países y está disponible en 24 idiomas.

En diciembre de 2019, Jooble era el segundo sitio de búsqueda de empleo más visitado (después de Indeed), con 90 millones de visitas al mes de media y aproximadamente 950 millones de visitas durante 2019.

Sitios para buscar empleo en el Reino Unido

Reed.co.uk

Reed.co.uk es un sitio de empleos que ofrece a los empleadores listados de pago.

Los empleadores directos y las agencias de contratación pueden elegir entre una serie de servicios, como la publicidad de empleo, la búsqueda de CV, una plataforma para la contratación específica de personal temporal, la creación de marcas, la publicidad gráfica y los servicios de correo electrónico.

Totaljobs.com

Totaljobs es uno de los mayores portales de empleo del Reino Unido, con más de 250.000 vacantes, y ofrece a los empresarios acceso a la red de Totaljobs.

Con una mezcla de bolsas de trabajo generalistas y especializadas, que abarcan la amplitud y profundidad de la mano de obra del Reino Unido, la red Totaljobs está formada por Totaljobs, Jobsite, CareerStructure, City Jobs, eMedCareers, Just Engineers y RetailChoice.

Jobrapido

Jobrapido está creciendo en popularidad en el Reino Unido y se encuentra entre los 10 portales de empleo más populares del país. Fundada en 2006, Jobrapido publica más de 20 millones de ofertas de empleo al mes, registra 55 millones de visitas mensuales y tiene más de 90 millones de usuarios registrados.

Jobrapido analiza y agrega las ofertas de empleo de toda la web, para que los candidatos puedan encontrar todos los empleos relevantes en un solo lugar.

Utilizando tecnología pionera y productos innovadores, Jobrapido conecta los puntos entre grandes empleadores y candidatos estelares.

Conclusiones

No es fácil encontrar empleos de calidad, sobre todo si se busca un cambio de trabajo. Hay varias razones para ello.

A veces, las empresas subcontratan el proceso de contratación a terceras empresas, y otras veces, se acaba contratando internamente. Sea lo que sea, todo el proceso puede ser bastante agotador.

Afortunadamente, con la afluencia de aplicaciones, ahora puedes hacer la búsqueda de empleo mientras estás en movimiento.

Puedes encontrar aplicaciones para la búsqueda de empleo en múltiples plataformas como Play Store y App Store.

Estas aplicaciones de búsqueda de empleo agilizan el proceso y ayudan al usuario con valiosos consejos, que pueden ser útiles al solicitar un trabajo.

Así pues, mantente en la cima de tu búsqueda de empleo y permanece conectado con las empresas de tus sueños.

Referencias

  • https://www.zipjob.com/blog/best-job-search-apps/
  • https://www.thebalancecareers.com/best-free-apps-job-searching-2061001
  • https://smallbiztrends.com/2021/10/best-job-apps.html
  • https://www.jobsoid.com/top-10-job-sites-in-spain/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario