Apps para Conocer Gente y Hacer Amigos (2022)

Hacer nuevos amigos solía ser tan fácil como un descanso en el patio de recreo. Pero la edad adulta presenta sus propios obstáculos a la hora de encontrar la pareja soñada, como las agendas apretadas, las responsabilidades paternas y la falta de voluntad para salir de la zona de confort, sobre todo si se es introvertido.

Pero estas relaciones platónicas pueden ser muy importantes. Al igual que las aplicaciones de citas han ayudado a resolver el dilema de encontrar el amor en la era digital, las aplicaciones para hacer amigos se esfuerzan por llenar otro vacío. Aquellos que busquen un nuevo compañero de entrenamiento o un vecino amistoso con el que tomar un café el fin de semana deberían probar Bumble BFF. Los amantes de los perros pueden encontrar pareja en Pawdates.

Los ávidos lectores pueden crear un club de lectura online con personas afines de todo el mundo con Skout. O haz una encuesta rápida en la aplicación Friender para encontrar una posible nueva BFF. Las posibilidades son infinitas, así que sigue leyendo para descubrir las mejores aplicaciones de amistad para hacer crecer tu red. Bonificación: la mayoría de ellos son gratuitos.

Mejores Aplicaciones para conocer Gente (Android y IPhone)

A veces es necesario ampliar el círculo de amigos. Y sea cual sea el motivo -por ejemplo, si te has mudado recientemente o has terminado una amistad poco saludable- nunca está de más ampliar tu círculo de amigos.

Pero admitámoslo: lo más difícil de ser adulto es conocer gente. Es casi imposible. Si no conoces a alguien de la escuela o del trabajo, ¿cómo se supone que vas a hacer amigos?

Insertar: internet. Al igual que te has acostumbrado a utilizar las aplicaciones de citas como tu principal fuente de citas románticas, ahora hay algunas aplicaciones realmente sólidas que te ayudan a encontrar personas para ~amistades~. Eso es genial, ¿verdad?

No importa el tipo de amiga que busques: la mejor amiga, la chica a la que le gustan todas tus fotos de Instagram y/o la chica a la que también le gusta beber mimosas e ir a clases de spinning, aquí tienes algunas aplicaciones que puedes descargar ahora mismo.

Meetup

Una forma sencilla de unirse a un círculo social afín, Meetup pone en contacto a personas en función de sus intereses comunes. Léase: programadoras, amantes de los bares e incluso fotógrafos de la naturaleza.

Los temas van de lo general (Free Comedy y New Friends NYC) a lo específico (Southern California Bulldog Crew), y puedes buscar por grupo demográfico, para no caer en una hora feliz con un grupo de veinteañeros, a menos que lo desees.

Meetup funciona en miles de ciudades. Su objetivo es ayudar a reunir a grupos de personas con intereses comunes. Si te registras, podrás comprobar inmediatamente lo que ofrece tu zona.

Meetup
Meetup

Ya sea un grupo de personas de la misma edad, o un grupo de aficionados a la tecnología o al fitness, debería haber algo para ti.

Developer: Meetup
Price: Free

Nextdoor

Es un bonito día en el barrio, pero ¿conoces a tus vecinos? Nextdoor, una aplicación de red social privada, es tu ventana a todo lo que ocurre en tu barrio, ya sean eventos de barrio, intercambios de muebles o incluso robos de coches.

Pero más allá de ser una simple fuente de noticias, la aplicación fomenta los encuentros en persona, lo que da lugar a nuevas amistades.

¿Quieres conocer más fácilmente a tus vecinos pero nunca te encuentras con ellos? Nextdoor es la alternativa perfecta.

Nextdoor
Nextdoor

Es una red social privada para tu vecindario, que te permite intercambiar información sobre la comunidad local a través de tu smartphone.

Es ideal para establecer el primer contacto con tus nuevos vecinos, y además puedes estar al tanto de las recomendaciones locales o de los anuncios clasificados.

Developer: Unknown
Price: Free

Friender

Tanto si buscas un compañero de entrenamiento como un amigo puramente platónico con el que pintar la ciudad, Friender podría ser la forma de conocer a tu futuro compañero de diversión.

Tras una encuesta introductoria en la que tienes que elegir las actividades que te interesan, la aplicación te sugiere personas (los hombres están incluidos en ésta) que coinciden con al menos una de tus actividades favoritas.

Friender
Friender

Bumble BFF

La aplicación de citas Bumble, centrada en las mujeres, irrumpió en la escena en 2014. Desde entonces, su fundadora ha lanzado el modo BFF como una forma de que las mujeres conozcan a otras que simplemente quieren ser amigas.

Y aunque la aplicación de deslizamiento es un éxito entre los millennials más jóvenes, hay historias de éxito que pertenecen a los nacidos antes de los años 80.

Puede que Bumble sea más famosa por ser una aplicación de citas, pero ofrece algo más que romance.

Bumble Bff
Bumble Bff

Puedes modificar algunos ajustes específicamente para buscar nuevos amigos de la misma manera que buscas una cita. Es ideal si quieres gente nueva pero no más romance.

Mom Life

Con más de medio millón de descargas, esta aplicación es el lugar para los futuros padres.

Te pone en contacto con otras mujeres embarazadas de todo el mundo, e incluso crea un espacio para que puedas chatear con las que están en la misma etapa del embarazo que tú.

También puedes publicar fotos de tu panza, chatear sobre los síntomas con otros padres, seguir la evolución de tu embarazo, buscar apoyo para el mismo y mucho más.

Mom Life
Mom Life

Skout

¿Quieres hacer más amigos en tu vecindario o encontrar gente que esté interesada en las mismas aficiones que tú? Fundada en 2007, Skout te permite chatear, enviar fotos e intercambiar regalos virtuales con nuevos amigos.

Puede que encuentres tu nuevo grupo de lectura en la aplicación.

Skout funciona sobre la base de las preferencias y la proximidad, como una aplicación de citas pero para amigos. Puedes utilizarla para conocer gente nueva, independientemente de dónde te encuentres, incluso si sólo estás visitando una nueva zona.

Skout
Skout

Puedes obtener actualizaciones de usuarios cercanos, comprar y enviar regalos para ellos o simplemente ver quién te está mirando. Es ideal para quienes viajan con regularidad pero quieren conocer gente.

Costo: Gratis, las suscripciones premium cuestan a partir de 10 dólares al mes.

Developer: Skout, Inc.
Price: Free+

Hey! VINA

Creada para empoderar a las mujeres a través de la amistad femenina, Hey! VINA se promociona como «el Tinder para las amigas». Pero el carácter de Tinder comienza con la interfaz de usuario y termina con el algoritmo.

Es una forma de decir que, al igual que en la aplicación de citas, se desliza a la izquierda y a la derecha sobre posibles amigas basándose en la proximidad, los amigos comunes y los datos del cuestionario.

Una vez que coinciden, la aplicación sugiere un lugar para quedar, como una ruta de senderismo o un bar de vinos.

Hey! Vina
Hey! Vina

Costo: Gratis, las suscripciones VIP cuestan a partir de 6 dólares a la semana.

Es probable que te interese:

Pawdates

Si tienes un perro y crees que es muy bueno escuchando, pero, ¿es alguien que te contesta y puede reflexionar contigo sobre series o películas?

Organiza citas de juego para ti y tu cachorro a través de Pawdates, una aplicación de redes sociales para dueños de mascotas. Así, la próxima vez que saques a pasearlo no tendrás que hacerlo solo.

Costo: Gratis, las suscripciones premium cuestan 3 dólares al mes.

Pawdates
Pawdates
Developer: Unknown
Price: To be announced
Developer: Pawdates LLC
Price: Free+

Peanut

Los calendarios de tus hijos están llenos de citas para jugar y reuniones sociales, pero las madres también necesitan amigos. Peanut es una aplicación creada pensando en las mamás.

Es una forma sencilla de conocer a madres amigas, buscar consejos de crianza y unirse a las conversaciones de las madres.

La aplicación sugiere a las mujeres con hijos de edades similares en tu vecindario con el método casi universal de deslizar el dedo.

Peanut
Peanut

Peanut es una aplicación que pretende crear una comunidad de mujeres que también son madres.

Puedes pasar el tiempo en la aplicación charlando a través de un chat de grupo, pero Peanut se centra sobre todo en organizar encuentros.

Es ideal si te preocupa quedarte aislada mientras estás de baja por paternidad, y también es genial para obtener consejos.

Facebook Local

¿Ya tienes Facebook? Si es así, hay una función en la red social en la que puedes ver los eventos que hay cerca de ti. Facebook incluso ha creado una aplicación sólo para esto, llamada Local.

En la aplicación, puedes ver los eventos que se celebran cerca de ti e invitar a otros a ellos, o ver quiénes van ya. Es una forma estupenda de encontrar reuniones locales, espectáculos u otras salidas sociales en las que puedes conocer a gente nueva.

Puedes establecer tu ubicación y luego ver todos los eventos cercanos a ti. También puedes buscar determinados eventos o lugares si tienes algo específico en mente.

Facebook Local
Facebook Local

También puedes buscar en los grupos de Facebook que organizan reuniones en tu ciudad, ya que esto también puede ser una buena forma de conocer gente.

Foursquare City Guide

Foursquare es un nombre muy conocido en las redes sociales, pero también puedes utilizarlo para conocer a la gente.

Su Guía de Ciudades te ayuda a encontrar los mejores restaurantes y bares de la zona, a la vez que te da una idea de dónde pueden residir personas afines. Claro que tendrás que acercarte a saludar, pero puede valer la pena.

Foursquare City Guide
Foursquare City Guide
Developer: Unknown
Price: Free

Friended

A veces puede resultar incómodo empezar a enviar mensajes a posibles nuevos amigos en línea. La aplicación Friended ayuda a romper el hielo con actividades interactivas como el videochat, juegos de adivinanzas y concursos.

También tiene una función de «comunidad» en la que puedes publicar un inicio de conversación público para conectar mejor con nuevas personas.

Costo: Gratis, las suscripciones premium cuestan 8 dólares a la semana.

Friended
Friended

Nearify

Nearify se promociona como una aplicación para avisar de los eventos que se celebran cerca de ti, pero también es una buena forma de conocer gente nueva.

Puedes comprobar fácilmente qué eventos les gustan a tus amigos o a los que asisten, así como estar al tanto de cuándo está tu músico o cómico favorito.

Las recomendaciones personales hacen que sea fácil encontrar algo que hacer cualquier día de la semana.

CitySocializer

Este sitio web y esta aplicación te ayudarán a conectar y participar en actividades divertidas con nuevos habitantes. Te muestra los eventos próximos y/o en curso en tu localidad.

También te permite crear otros nuevos, así que si quieres organizar tu propia fiesta, invitar a otros y hacer nuevos amigos, publicarla en esta aplicación te será seguramente útil.

City Socializer es más activa en las ciudades y pueblos más grandes que en los más pequeños. Así que si vives en una gran ciudad, o te acabas de mudar a una nueva ciudad y quieres conocer amigos locales, asegúrate de aprovechar esta aplicación.

Citysocializer
Citysocializer

ATLETO

Practicar deportes de equipo no sólo ejercita tu sistema cardiovascular. También construyen tu red social. Atleto lo sabe y pone en contacto a los aficionados al fitness en función de su ubicación, nivel de habilidad y frecuencia de entrenamiento.

A través de la aplicación, puedes unirte a un grupo preexistente (equipo de softball, club de corredores) u organizar una actividad deportiva propia. ¿Y quién sabe? Quizá encuentres al compañero de entrenamiento de tus sueños.

Atleto
Atleto
Developer: Unknown
Price: Free
Developer: Atleto
Price: Free

Meet My Dog

Los paseadores de perros saben lo fácil que es hablar con gente al azar mientras pasean a su perro, pero Meet My Dog lo ha simplificado aún más.

Puedes usarla para ver qué otros perros hay en tu zona, chatear con sus dueños y concretar citas para ti y tu perro.

Meet My Dog
Meet My Dog
Developer: Unknown
Price: Free

Patook

Patook es una de las favoritas ahora mismo. Utiliza un sistema de puntuación de amigos potenciales basado en intereses y valores. Recomendamos que pruebes esta aplicación y la utilices para conocer a posibles amigos en tu zona.

Conocer gente basada en cosas que tienes en común es la mejor manera de hacerlo.

Patook se enorgullece de ser el Tinder de las aplicaciones de amistad. La principal diferencia es, por supuesto, que la gente acude a Patook para hacer amigos en lugar de buscar relaciones románticas.

Patook
Patook

Además, Patook es muy estricta en su política de «Sólo amigos, nada de coqueteos», llegando incluso a establecer algoritmos de detección para evitar que sucedan estas cosas.

We3

We3 se centra en ayudarte a conocer a personas que son «sorprendentemente similares» a ti utilizando su algoritmo «Smart Matching».

Pasas por unas tarjetas similares a las de Tinder que muestran tus valores/creencias/actividades/intereses, y deslizas el dedo hacia la izquierda o la derecha para seleccionar lo que te gusta.

La aplicación te pone en contacto con personas que tienen los mismos intereses.

We3
We3

Curiosamente, We3 hace algo diferente a otras aplicaciones de amistad. En lugar de juntar a dos personas, te colocan en un grupo de 3 junto con otras personas que comparten tus intereses, de ahí su nombre: We3.

Automáticamente tienes la oportunidad de alimentar un grupo de amigos en lugar de tener que construir uno tú mismo.

OneRoof

Si vives o te has mudado recientemente a una nueva ciudad y quieres conocer gente nueva, deberías hacerte con la aplicación OneRoof.

OneRoof hace que sea fácil chatear, conocer y hacer amigos con intereses similares que viven en tu edificio y formar nuevas amistades. La comunicación debe ir más allá de un guiño en el ascensor.

Oneroof
Oneroof

Es una forma divertida de:

  • Comprar y vender artículos entre sí
  • Organizar citas para jugar con el perro
  • Pedir a un vecino que cuide del perro
  • Encontrar un compañero de gimnasio
  • Asistir a noches de juegos de mesa
  • Intercambio de ropa, y mucho más.
Developer: Unknown
Price: To be announced

GroupMeet

Otra forma impresionante de encontrar un nuevo grupo es con GroupMeet. Su interfaz se parece mucho a una combinación de algunas de tus aplicaciones de citas favoritas: creas un perfil y luego deslizas el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha sobre las personas que te interesan.

Una vez que la aplicación te empareja con cinco amigos, los coloca en un grupo donde pueden chatear juntos. Y si eres una persona con muchos intereses, puedes tener hasta 10 grupos a la vez para hablar con todo tipo de gente nueva.

Groupmeet
Groupmeet
Developer: fedez
Price: Free

REALU

Podrás llamar en tiempo real y chatear toda la noche. Es muy fácil encontrar a los compañeros adecuados con muchas características en RealU.

Puedes chatear con cualquier persona por medio de una llamada de vídeo y voz en tiempo real. ¿No hablas otro idioma? ¿Te resulta difícil chatear con personas de otros países? Con la increíble función de RealU, Instant Translate, comunícate fácilmente sin barreras lingüísticas.

Chatea y envía regalos, participa como estrella invitada y captura tus momentos favoritos de la transmisión en vivo. Chatea con otros usuarios y conoce gente nueva.

Realu
Realu

RealU es una aplicación gratuita de videochat en directo, similar a Coco, LivU, Omegle, Banana Video Chat, Bingo Live, Yee, OmeTv, Azar y Monkey, en la que podrás hablar con desconocidos aleatorios y anónimos.

Con un solo toque, estarás conectado con millones de usuarios de más de 100 países diferentes.

Developer: F&W Team
Price: Free

Fruzo

Fruzo ha creado un enfoque revolucionario de las citas online al crear una red de citas y reuniones con otras personas. La primera red social del mundo que utiliza el videochat para conectar a posibles amistades y parejas.

A diferencia de otras aplicaciones o sitios web de redes sociales, Fruzo ofrece a los usuarios la posibilidad de conectar con nuevas personas, chatear por vídeo, seguir a gente y hacer amigos, todo dentro del mismo servicio.

Ofrece a los usuarios todas las funciones habituales y la oportunidad de conocer realmente a las personas a través de un chat con cámara web antes de quedar en persona.

Fruzo
Fruzo

Otros servicios en línea sólo muestran imágenes de otros usuarios, por lo que nunca sabes realmente con quién estás hablando hasta que los conoces.

Mom Life

Las mamás no sólo se sienten aisladas a veces, sino que cuando salen, evitar las minas terrestres de la vergüenza de las mamás es una tarea astuta.

Mom Life es una forma de evitar todo eso y de hacer amistades que valgan la pena. Según la descripción del sitio, la marca se enorgullece de ser un espacio seguro y sin juicios para conocer a otras madres, recibir consejos y crear el sistema de apoyo que toda madre necesita.

Mom Life
Mom Life

Yubo

Si te gusta tomarte tu tiempo para conocer gente nueva antes de entablar una amistad, Yubo es una aplicación de redes sociales que te permite deslizar el dedo para encontrar nuevos amigos, chatear con ellos en la aplicación, explorar diferentes grupos de interés e incluso hacer una transmisión de vídeo en directo con tus nuevos conocidos.

Yubo
Yubo

Me3

Reunirse uno a uno puede ser un poco intimidante, así que ¿qué tal si son tres? Esa es la idea de Me3, que poco a poco se va extendiendo por las ciudades. Me3 es ahora We3, misma app, distinto nombre.

Su algoritmo inteligente, que ofrece chats de grupo con usuarios del mismo sexo, te empareja con personas de ideas afines, lo que te permite conocerte con seguridad.

We3
We3

Referencias

  • https://www.oprahdaily.com/life/relationships-love/g29873497/best-friendship-apps/
  • https://www.pastemagazine.com/tech/apps/10-great-apps-for-meeting-new-friends/
  • https://www.cosmopolitan.com/sex-love/a24799641/best-friendship-apps/
  • https://www.lifewire.com/best-apps-to-meet-people-and-make-friends-5082174
  • https://www.womenshealthmag.com/relationships/g32892739/best-apps-to-make-friends/
  • https://getthefriendsyouwant.com/apps-for-meeting-new-people-making-friends/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario