APPS para Contar Calorías (2021)

Las aplicaciones de contadores de calorías facilitan y agilizan el registro de los alimentos y la actividad. También le ofrecen una visión general de su estilo de vida, la calidad de los nutrientes, el horario de las comidas y la frecuencia con la que alcanza sus objetivos diarios. Además, estas aplicaciones sustituyen al anticuado método de papel y lápiz para registrar las calorías, que puede ser difícil de seguir.

Las mejores aplicaciones para contar calorías tienen completas bases de datos de alimentos, códigos de barras para una lectura rápida, herramientas de seguimiento de calorías y nutrientes, ideas de recetas y planes de comidas. Algunas aplicaciones pueden descargarse y utilizarse gratuitamente, mientras que otras requieren una suscripción de pago para acceder a funciones premium.

Muchas aplicaciones de nutrición y fitness permiten registrar y hacer un seguimiento de los entrenamientos, pero esto no es un requisito para ser una aplicación de contador de calorías. Con esto en mente, aquí están las mejores aplicaciones para contar calorías.

Lista de las Mejores APPS para contar calorías

MyFitnessPal

MyFitnessPal es uno de los calculadores de calorías más utilizados del momento. Realiza un control y resgistro de tu peso, además de calcular la ingesta calórica diaria recomendada. También contiene un diario de comidas bien diseñado y un registro de ejercicios.

La página de inicio proporciona una descripción de cuántas calorías has consumido durante todo tu día. Además, muestra la ingesta recomendada que te queda y el número de calorías que has quemado al hacer ejercicio. Si utilizas un dispositivo de seguimiento de la actividad física, es probable que MyFitnessPal pueda sincronizarse con él para incluir sus datos en el registro del ejercicio.

La aplicación hace un seguimiento de tu avance y evolución hacia tus objetivos y también ofrece foros donde puedes chatear con otros usuarios. Los foros incluyen conversaciones, recetas, consejos e historias de éxito personales de otras personas para que te motives.

La base de datos de nutrición de MyFitnessPal es muy amplia, ya que contiene más de 5 millones de alimentos que utilizas en tus comidas. También puedes descargar recetas o crear comidas y platos que se ajusten a tus gustos o a lo que tengas en la heladera. La aplicación incluso guarda tus comidas favoritas para poder anotarlas.

Además, el escáner de códigos de barras de MyFitnessPal permite regustrar al instante la información nutricional de algunos alimentos que vienen envasados. Cada día se presenta un gráfico circular que muestra el desglose de carbohidratos, proteínas y grasas que deberías consumir. También puedes escribir una nota para cada día, registrando cómo fueron las cosas o cómo te sentiste durante el proceso.

Algunos nutricionistas llaman a MyFitnessPal la reina de los programas de dietas y fitness. Con más de cinco millones de alimentos en el sistema, es fácil introducir lo que has comido, y además no perderás tiempo intentando hacer cálculos sobre cosas como el tamaño de las porciones y el contenido de proteínas.

La aplicación incluso recuerda lo que comes -así que el martes por la noche de tacos no tienes que volver a introducir los ingredientes de tu guacamole- y puede calcular las calorías de las recetas cargadas desde otros sitios web.

Ha sido durante mucho tiempo el rastreador de todo, desde las calorías hasta las macros. Flexible para cualquier objetivo de salud que quieras alcanzar, registrará tu peso y altura y luego calculará una ingesta diaria recomendada de calorías y macros en función de tus objetivos de fitness.

Para los profesionales puedes establecer objetivos de macros en función de tus objetivos de fitness. ¿La mayor ventaja? El blog de MyFitnessPal, que ofrece consejos nutricionales y asesoramiento en materia de fitness. Consulta a diario los entrenamientos y las recetas gratuitas. Además, puedes usarlo en tu Apple Watch.

Por 49,99 dólares al año, puedes obtener complementos como un análisis más profundo de tus hábitos alimenticios, asistencia VIP y una experiencia sin publicidades.

Ventajas:

  • MyFitnessPal tiene la mayor base de datos disponible en un catálogo de dietas y además, incluye muchos alimentos de restaurantes.
  • Puede descargar recetas de Internet y calcular el contenido calórico de cada porción.
  • Con la opción «añadir rápidamente» puedes agregar la cantidad de calorías si no tienes tiempo para añadir detalles sobre una determinada comida.

Contras:

  • Como la mayoría de los alimentos son subidos por muchos otros usuarios, el recuento de calorías puede no ser del todo preciso. Pueden existir múltiples entradas para el mismo producto/alimento.
  • El tamaño de las porciones en la base de datos puede ser difícil de editar, ya que puede variar si su porción era más pequeña o más grande que la que figura.

 

FatSecret

FatSecret es un contador de calorías gratuito. Incluye un diario de alimentos, una base de datos de nutrición, recetas saludables, un registro de ejercicios, una tabla de peso y un diario. Posee un escáner de código de barras que ayuda a realizar un seguimiento de los alimentos envasados. La página de inicio muestra la ingesta total de calorías, así como el desglose de carbohidratos, proteínas y grasas, tanto para el día como para cada comida.

FatSecret ofrece una vista de resumen mensual, que ofrece el total de calorías consumidas cada día y los promedios totales de cada mes. Esta característica puede ser conveniente para seguir su progreso general. Este contador de calorías es muy fácil de usar. También incluye una comunidad de chat donde los usuarios pueden intercambiar historias de éxito y obtener consejos, recetas y mucho más.

FatSecret ofrece una función llamada «desafíos», en la que los usuarios pueden crear o participar en desafíos alimenticios en un grupo cerrado de personas. Su página web está llena de información y consejos, así como de artículos sobre diversos temas.

Los contadores de calorías conscientes del presupuesto disfrutarán de esta aplicación de conteo de calorías rápida y fácil de utilizar. Es rápida, sencilla y completa: Disfruta de un diario de comidas, una gran base de datos de alimentos, un diario de ejercicios, una tabla y un diario de peso, y una amplia colección de recetas saludables para apoyar tus esfuerzos.

Esta aplicación también cuenta con el reconocimiento de imágenes de los alimentos, por lo que es más fácil que nunca para registrar y realizar un seguimiento de las calorías, así como un calendario de la dieta única para visualizar cuando usted come y quema más calorías.

Ventajas:

  • La base de datos de alimentos es muy completa e incluye muchos alimentos de supermercados y restaurantes.
  • Los alimentos enviados por otros usuarios están resaltados para que los usuarios puedan verificar si la información es correcta.
  • FatSecret puede presentar los carbohidratos netos, lo que puede resultar útil para quienes hacen dietas bajas en carbohidratos.
  • La versión gratuita es todo lo que necesita la mayoría de los usuarios
  • Diario de alimentos para el registro y el seguimiento
  • Amplia colección de recetas e información nutricional
  • Diario de ejercicios, tabla de peso y diario

Contras:

  • La interfaz está bastante desordenada y es confusa
  • La versión de pago desbloquea funciones premium como los planes de comidas
  • Se centra en la comida y las calorías más que en la actividad física

Cronometer

Cronometer te permite llevar un control de tu dieta, también de tus ejercicios y tu peso corporal. Ofrece tamaños exactos de las porciones que vayas a prepararte y una gran base de datos de ejercicios para que acompañes la alimentación.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia, puedes elegir un perfil personalizado basado en las mayores necesidades calóricas. También puedes indicar a Cronometer si estás siguiendo una dieta específica, lo que adecuará las recomendaciones de macronutrientes para tus comidas.

El diario de alimentos es muy sencillo y fácil de usar. Debajo de él, encontrarás un gráfico de barras que muestra la cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas consumidas ese día junto a las calorías totales consumidas. Cronometer es particularmente muy útil para el seguimiento de micronutrientes como las vitaminas y los minerales.

Aunque la web es gratuita, la app cuesta 2,99 dólares. Puedes acceder a una actualización Gold por menos de 3 dólares al mes que te permite eliminar los anuncios, además ofrece análisis avanzados y da algunas características adicionales.

Ventajas:

  • Muy fácil de usar.
  • Puedes sincronizar los datos de los dispositivos de salud de tu celular con la aplicación e importar tanto el peso como el porcentaje de grasa corporal, los datos del sueño y las actividades que haces en tu vida normal.
  • Realiza un seguimiento de todos los micronutrientes, como vitaminas, minerales y oligoelementos.

Contras:

  • Cronometer no divide el catálogo de alimentos en comidas.
  • Sólo se puede agregar una receta casera en la página web, no en la aplicación.
  • No tiene una comunidad social de usuarios para que interactúen entre si.

SparkPeople

SparkPeople es otro contador de calorías completo que realiza un seguimiento de la nutrición, las actividades, los objetivos y el progreso. El diario de alimentos es relativamente sencillo. Si tiendes a comer lo mismo con frecuencia, puedes pegar esa entrada en varios días.

Al final de la entrada de cada día, puedes ver el total de calorías, carbohidratos, grasas y proteínas. También puedes ver los datos en forma de gráfico circular. Las recetas son muy fáciles de añadir, y la aplicación está equipada con un escáner de código de barras para que puedas registrar los alimentos envasados.

El sitio de SparkPeople cuenta con una comunidad masiva. Sus recursos incluyen recetas, noticias de salud, demostraciones de ejercicios y artículos de expertos en salud y bienestar. La versión gratuita tiene una de las mayores bases de datos de alimentos y nutrición en línea, pero tienes que actualizar tu cuenta para acceder a muchas de las otras características.

Si tiendes a sentirte desmotivado sobre los intentos y esfuerzos por tu salud y tu pérdida de peso, entonces deberías probar la aplicación SparkPeople. No sólo tendrás todo lo que necesitas en un rastreador de calorías -como una base de datos de alimentos, un escáner de código de barras, un planificador de comidas, un diario de ejercicios y mucho más-, sino que también tendrás acceso a un sólido foro comunitario y a una red de apoyo llena de profesionales de la salud y el fitness que están ahí para ayudarte.

El componente de la comunidad de SparkPeople también incluye desafíos regulares de salud y estado físico, que pueden ayudarte a mantener la motivación con una oleada de apoyo adicional. Los tableros de mensajes, las historias de los miembros, los vídeos demostrativos de fitness y el blog de SparkPeople añaden múltiples elementos de apoyo.

Ventajas:

  • El sitio web está lleno de recursos sobre una gran variedad de temas.

Contras:

  • El sitio puede resultar abrumador para los nuevos usuarios, ya que contiene mucha información.
  • El contenido está repartido en varias aplicaciones basadas en diferentes foros. Por ejemplo, hay una aplicación para mujeres embarazadas y otra para recetas.
  • Los usuarios a veces tienen problemas para registrar los alimentos en la aplicación.

YAZIO

Yazio, una nueva aplicación gratuita para la pérdida de peso, fomenta la atención plena y ayuda a poner la salud y el bienestar en el primer plano de la mente del usuario para promover una pérdida de peso sostenible. La aplicación no sólo permite registrar las calorías y hacer un seguimiento de los alimentos, sino que también ayuda a los usuarios a aumentar o reducir los niveles de actividad.

Con YAZIO podrás perder peso de forma saludable con el contador de calorías y el catálogo de alimentos gratuitos. También puede utilizar el rastreador de ayuno gratuito para perder peso con métodos de ayuno intermitente como 16/8 o 5/2. El ayuno intermitente se ha convertido en una parte esencial de la medicina nutricional y puede ayudarle a quemar grasa y ganar masa muscular.

Se trata de un sencillo contador de calorías y registrador de alimentos, con más de 20 planes de ayuno, gran base de datos con el 95% de los alimentos, deliciosas recetas y planes nutricionales.

Los miembros Premium también pueden aprovechar el sistema de coaching de la aplicación para recibir consejos nutricionales diarios. Yazio se centra menos en los estilos de vida bajos en carbohidratos, pero sigue presentando una tabla de carbohidratos en la página de estado. Puedes empezar gratis y sin necesidad de registrarte ni abonar una suscripción. Puedes adquirir PRO de la app YAZIO con contador de calorías y ayuno intermitente. YAZIO PRO es más económico que otras versiones premium de aplicaciones similares para perder peso sin hacer dieta con catálogo de comidas, ayuno intermitente y contador de calorías.

La app YAZIO posee 4 secciones que te facilitarán el proceso:

  1. Contador de calorías
  2. Ayuno intermitente
  3. Recetas
  4. Planes nutricionales

Lifesum

Lifesum es nuestra elección para la mejor aplicación de conteo de calorías en general debido a su enfoque en la alimentación saludable, la importancia de los alimentos de calidad, y un rastreador de calorías fácil de usar.

Lifesum es también una de nuestras aplicaciones de dieta favoritas por su flexibilidad, facilidad de uso, plataformas integradas y componentes de motivación. Con Lifesum, no sólo disfrutarás de una forma sencilla y rápida de contar las calorías, sino que también aprenderás a comer de forma más saludable, a planificar las comidas, a entender la calidad de los nutrientes de los diferentes alimentos y mucho más.

Si estás empezando, puedes optar por el programa de pérdida de peso de tres semanas de la aplicación, durante el cual obtendrás comidas preplanificadas, recetas fáciles de cinco ingredientes, listas de la compra y apoyo por tan sólo 4,17 dólares. A partir de ahí, puedes continuar con otro plan de Lifesum o volver a la versión gratuita y simplemente contar las calorías y hacer un seguimiento de los nutrientes por tu cuenta.

La función de contador de calorías de Lifesum incluye una impresionante base de datos de alimentos y un escáner de código de barras para facilitar el registro. Lifesum también admite el seguimiento de macronutrientes y carbohidratos netos, por lo que si necesitas contar calorías en una dieta keto, Lifesum te servirá. Independientemente de lo que rastrees, Lifesum te ofrece informes diarios y un Life Score para que siempre sepas cómo lo estás haciendo.

Pros:

  • Combina el recuento de calorías con una alimentación saludable
  • Incluye escáner de código de barras y reconocimiento de imágenes
  • Registra y hace un seguimiento de las calorías, las macros, el agua y el ejercicio
  • Valoración diaria de los alimentos en función de los objetivos

Contras:

  • Requiere una suscripción de pago para las funciones premium, como los planes de comidas
  • Sólo puedes importar y exportar datos desde Apple Health
  • No incluye el apoyo de la comunidad o de los entrenadores

Fitbit

Mientras que tu rastreador Fitbit controla los pasos y la actividad, la aplicación Fitbit te permite llevar el seguimiento de los alimentos al siguiente nivel.

Introduce los alimentos manualmente o con su escáner de código de barras. Un desglose diario de tu ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas te permite entender mejor cómo tus elecciones de alimentos afectan a tu salud en general.

La aplicación también ofrece a los usuarios de Fitbit datos detallados sobre su ritmo cardíaco, la calidad del sueño y mucho más. Pero no es necesario tener un dispositivo Fitbit para utilizar la aplicación: También puede funcionar con tu smartphone para registrar los pasos. Es gratuita para iOS y Android.

HealthyOut

Cuando se intenta perder peso, comer de forma más saludable o controlar las restricciones alimenticias, salir a cenar puede parecer una receta para el desastre. Afortunadamente es gratuita pero solo disponible para dispositivos iOS.

HealthyOut se encarga de ayudarte a gestionar las opciones. Por ejemplo, puede sugerirte sólo los platos de los restaurantes que no superan el número de calorías que has elegido, proporcionando las cantidades de proteínas, grasas y carbohidratos junto con criterios adicionales como saludable para el corazón, bajo en carbohidratos, entre muchos otros. También puedes pedirle a la aplicación que te recomiende un restaurante sin gluten o sin ensalada.

Nutritionix Track

Los usuarios elogian Nutritionix Track por su sencillo seguimiento de las calorías; los nutricionistas lo elogian por la transparencia de la información nutricional, ya que puede combinar el contenido calórico de los ingredientes comunes de los alimentos envasados y de los artículos de restaurante con los alimentos frescos de todos los días.

Esta función de seguimiento es ideal para las personas que comen comidas mixtas, por ejemplo, restos de comida para llevar con pollo cocinado en casa. Los nutricionistas registrados han creado la base de datos y puedes registrar los alimentos hablando en la aplicación. A través del portal Track Pro Coach (5,99 dólares al mes), puedes compartir tu registro de alimentos con tu entrenador o nutricionista. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para iOS y Android.

Control My Weight

Esta aplicación gratuita de contador de calorías te ayuda a alcanzar tu peso objetivo, ofreciéndote actualizaciones de tu progreso y diciéndote la cantidad de grasas, carbohidratos y azúcares que has consumido a lo largo del día.

Si eres una persona a la que le gusta comer bocadillos saludables ya preparados, te vendrá muy bien el escáner de código de barras para facilitar el seguimiento de los alimentos. Pero, en las noches en las que tienes más tiempo para cocinar, registra fácilmente las recetas completas utilizando las funciones de ingredientes.

Esta aplicación gratuita de fitness también te ayuda a renovar tu dieta, sugiriéndote alimentos que puedes añadir o descartar. Y lo mejor de todo es que el costo es gratuito.

Noom

Noom se distingue desde el primer día: esta aplicación no trata de soluciones rápidas o precipitadas, el objetivo es lograr un cambio duradero.

Trabajan con clientes de todo el mundo para ayudarles a crear hábitos más saludables, reducir el riesgo de padecer problemas de salud crónicos, revertir enfermedades y, de paso, fomentar relaciones más sanas con ellos mismos. Esto incluye una pérdida del 5% o más del peso corporal y una reducción del riesgo de diabetes y otras enfermedades, según una investigación publicada en la revista British Medical Journal (BMJ).

Para empezar tu viaje, responderás a una encuesta online para que el equipo de 360 grados de Noom pueda recopilar información sobre tu salud y tu entorno. Los resultados se utilizan para elaborar un plan que se envía a tu bandeja de entrada.

La aplicación te pone en contacto con un entrenador interactivo, que te da acceso a tu diario de ejercicios y alimentos y se asegura de que estés progresando. Conéctala a tu Apple Watch para obtener un desglose diario de tus comidas. Es la mejor opción si lo que buscas es asesoramiento en los cambios de estilo de vida y además de todo, el costo es gratuito.

Calorie Counter+

Base de datos de alimentos del Reino Unido
Con más de 250.000 productos con fotos de su base de datos de alimentos del Reino Unido, esta es la aplicación para cualquiera que intente registrar los alimentos y se vea sorprendido por los «americanismos» de algunas de las grandes aplicaciones.

Durante los 7 días de prueba gratuita, podrás hacer un seguimiento de los carbohidratos, el azúcar, las proteínas, las grasas, las grasas saturadas, la sal y la fibra, con la seguridad de que se ha verificado la exactitud de cada producto. Con respecto al precio, ofrece una prueba gratuita de 7 días, y luego 3,99 € al mes.

Conéctate con tu dispositivo de actividad a través de Apple Health para reunir todos tus objetivos en un solo lugar; sólo recuerda que si contar calorías empieza a parecerte restrictivo o demasiado, tómate un descanso. Vuelve cuando te sientas preparado o déjalo un poco más dependiendo de cómo te sientas. Estas herramientas están ahí para ayudarte, no para gobernar tu vida ni para causarte ansiedad.

Rise

Cuando esa tentación de chocolate o ese sandwich con mucha mayonesa te llamen, Rise puede sacarte del borde de la tentación. La aplicación te pone en contacto con un nutricionista titulado para que te asesore de forma personalizada y te dé apoyo, consejos y ánimos a diario.

Sólo tienes que hacer fotos de tus comidas y tentempiés para que tu nutricionista las revise y te dé su opinión. También puedes hablar de tu rutina de ejercicios y de cualquier otro reto para perder peso.

La única dificultad: La suscripción mensual es a partir de 49 dólares, pero podría merecer la pena la inversión, porque es como tener un experto científico y un entrenador personal a tu lado en todo momento. Mientras que en muchas aplicaciones hablas con personas a las que llaman «entrenadores» o «nutricionistas», en Rise tienes acceso en tiempo real a un auténtico nutricionista profesional. Se encuentra disponible únicamente en dispositivos iOS.

MyNetDiary

MyNetDiary es la mejor para elegir un tipo específico de estilo de alimentación porque te permite centrarte en cosas como el conteo de calorías, los planes de alimentación veganos, vegetarianos, bajos en carbohidratos y Keto.

Si quieres hacer algo más que contar calorías, puedes hacer un seguimiento de todos los nutrientes específicos de cualquier dieta con MyNetDiary. Además de una herramienta básica de contador de calorías, MyNetDiary le permite establecer un enfoque, como macros, paleo o keto.

En primer lugar, podrás establecer tus objetivos y un plan respondiendo a algunas preguntas que MyNetDiary utiliza para crear tu cantidad diaria de calorías. También puedes elegir el ritmo de pérdida de peso semanal que deseas, la ingesta de macronutrientes y la fecha de finalización de la pérdida de peso. A continuación, puede empezar a registrar los alimentos en la aplicación (consejo profesional: registre con antelación para cumplir mejor con las comidas del día y ahorrar tiempo durante la jornada laboral).

Esta aplicación para escanear alimentos en busca de calorías te permite escanear los códigos de barras de tus alimentos, calculando la ingesta de calorías en el momento. Cuenta con más de 988.000 alimentos en su base de datos, algo impresionante.

Supera a la mayoría de las aplicaciones de dietas, ya que cuenta con un foro comunitario que te da la oportunidad de hablar con otros usuarios que buscan compartir consejos, motivación e ideas de recetas. Una herramienta perfecta para los que están en movimiento.

Además de sus excelentes funciones de recuento de calorías, MyNetDiary también cuenta con una conectividad extrema: Puedes conectar la aplicación a productos de Fitbit, Apple Watch, Withings, Garmin, Google Fit y Samsung.

Pros:

  • Registra y controla fácilmente las calorías, las comidas, el ejercicio y los nutrientes
  • Incluye un escáner de código de barras
  • Elige un enfoque nutricional como Keto, vegano, macros
  • Seguimiento de objetivos semanales
  • Se conecta con Apple Watch, Garmin, Google Fit, Samsung, Fitbit y Withings

Contras:

  • Opciones de actividad limitadas
  • Énfasis en el seguimiento de alimentos para la pérdida de peso
  • Las opciones de seguimiento avanzadas requieren una suscripción premium

Carb Manager

Si estás siguiendo un estilo de vida Keto, entonces Carb Manager es una excelente manera de registrar y contar las calorías y otros macronutrientes.

Parte del seguimiento de la dieta keto es el seguimiento de sus nutrientes, específicamente los carbohidratos. Si ya estás haciendo un seguimiento de los nutrientes, inherentemente también estás haciendo un seguimiento de las calorías – ¿por qué no hacerlo más fácil y más divertido con Carb Manager, una de las mejores aplicaciones de seguimiento para keto?

Carb Manager hace que sea fácil mantener o perder peso con tres calculadoras diferentes: Una calculadora te permite hacer un seguimiento de los carbohidratos y los carbohidratos netos; otra calculadora de nutrientes te permite hacer un seguimiento de las proteínas, las grasas y otros nutrientes; y una tercera calculadora de calorías lo reúne todo y te muestra el consumo total de alimentos del día.

Carb Manager también tiene un montón de recetas keto-friendly para cuando estás en un apuro para las ideas, así como planes de comidas y listas de compras para hacer su vida más fácil.

Pros:

  • Calculadora de macros fácil de usar
  • Incluye recetas y planes de comidas bajas en carbohidratos
  • Registra marcadores como las medidas del cuerpo y el peso

Contras:

  • Se centra en la dieta Keto
  • La versión gratuita tiene características mínimas
  • Puede llegar a un límite para introducir alimentos en la versión gratuita

ControlMyWeight

ControlMyWeight se centra en el registro y el recuento de calorías, lo que le otorga nuestro primer puesto por su simplicidad en el uso. ControlMyWeight es la aplicación para cualquiera que sólo quiera contar calorías. Hay belleza en la simplicidad, y eso se nota en ControlMyWeight.

Cuando abras la aplicación, te encontrarás con una interfaz visualmente atractiva y fácil de navegar. El número de funciones de ControlMyWeight no se compara con la mayoría de las otras aplicaciones de contadores de calorías de esta lista, pero esa es exactamente la cuestión.

Si necesitas un poco de ayuda, ControlMyWeight te cubre la espalda: Puedes configurar la aplicación para que te envíe notificaciones a lo largo del día, recordándote cuántos carbohidratos, grasas y azúcares has comido para ayudarte a mantener el rumbo. La aplicación también cuenta con gráficos de peso muy sencillos para que puedas visualizar tu progreso.

Pros:

  • Datos de alimentos verificados
  • Enfoque específico en las calorías
  • Pago único, sin cuotas mensuales

Contras:

  • Sólo para iPhone y iPad de Apple
  • No hay función de exportación o impresión en la aplicación
  • Funciones mínimas aparte del seguimiento de las calorías

Lose It! App

Lose It! es un programa ligado a la salud que incluye un catálogo de alimentos y una lista de muchísimos ejercicios fáciles de hacer. También puedes conectar un podómetro u otro dispositivo de fitness.

Al basarse en tu peso, altura, edad y objetivos, Lose It! te ofrece una recomendación personalizada sobre la ingesta de calorías diaria. Y luego, realiza un seguimiento de las calorías en la página de inicio.

Cuenta con una amplia base de datos de alimentos y un icono que representa cada ingesta de alimentos. El diario de alimentos es bastante sencillo y fácil de usar, además añadir nuevos alimentos no es para nada complicado.

Además, la aplicación cuenta con un escáner de código de barras para los alimentos envasados, y los alimentos más comunes se guardan para introducirlos rápidamente más tarde.

Lose It! muestra los cambios de peso en un gráfico, y además proporciona acceso a una comunidad de chat activa. Su pestaña llamada «desafíos» permite participar en desafíos alimenticios o hacer los propios.

Con una membresía premium, que cuesta 39,99 dólares al año, puedes establecer más objetivos, registrar información adicional, obtener algunas funciones extra, crear retos de bienestar, grupos de apoyo privados y la recepción de un registro diario o semanal de su progreso.

Por qué la elegimos: Lose It! se llevó el primer lugar para la pérdida de peso debido a su gran base de datos de alimentos, el enfoque en el conteo de calorías y el apoyo de la comunidad.

En general, es una gran aplicación para perder peso, en gran parte porque proporciona a los usuarios de la aplicación una forma muy sencilla de registrar y contar las calorías. Sus cuatro características principales -fijación de objetivos, seguimiento de la comida y el ejercicio, integración de la aplicación y el dispositivo, y la plataforma de la comunidad- hacen que esta aplicación sea una herramienta fácil a cualquier esfuerzo de salud que estés llevando a cabo.

Lose It! tiene una base de datos de alimentos que cuenta con más de 27 millones de productos alimenticios, desde productos agrícolas hasta alimentos envasados y comidas de restaurantes. También puedes crear tus propias recetas para registrar rápidamente las calorías en un solo toque para las recetas que comes a menudo. Por ejemplo, si comes dos huevos y dos tostadas de pan integral cada mañana, puedes crear una receta y registrar toda la comida de una vez, en lugar de registrar los elementos individuales cada mañana.

Además, puedes utilizar el escáner de código de barras de la aplicación o la función Snap It, que te permite registrar la comida mediante fotos. Para mantenerte en el camino de tus objetivos proporciona informes semanales y mensuales de tu consumo de calorías y nutrientes, así como gráficos que muestran tu pérdida de peso a lo largo del tiempo.

Lose It! propone un pérdida calórica personalizada basado en tu altura, peso, edad y sexo. Puedes elegir cómo registrar las comidas: buscando en su base de datos de alimentos, escaneando códigos de barras o utilizando la nueva función Snap It, que te permite enviar una foto de tu plato.

La aplicación se sincroniza con tus dispositivos, como los datos de salud de tu iPhone y tu Fitbit u otros rastreadores. También puedes conectarte con varias comunidades y redes para mantener la responsabilidad y el impulso.

Ventajas:

  • Lose It! tiene una base de datos de alimentos completa y variada, que además incluye restaurantes populares, locales y alimentos de marca, todos ellos verificados por su equipo de expertos en nutrición.
  • La aplicación también permite establecer recordatorios para registrar sus comidas y aperitivos para que no quede nada al azar.
  • Interfaz fácil de usar
  • La versión gratuita es suficiente para empezar
  • Gran base de datos de alimentos y artículos de restaurante
  • Incluye un escáner de código de barras

Contras:

  • Es difícil registrar las comidas caseras o hacer el cálculo de su valor nutricional.
  • La aplicación puede ser difícil de utilizar y entender.
  • Lose It! no registra los micronutrientes.
  • Requiere una suscripción de pago para las funciones premium
  • Fomenta el pesaje diario
  • Algunos recuentos de calorías son inexactos

¿Contar las calorías puede ayudar a perder peso?

Muchos expertos y estudios sugieren que contar las calorías es una de las mejores maneras de perder peso.

Muchos métodos eficaces de pérdida de peso implican comer menos calorías y quemar más mediante el ejercicio para crear un déficit calórico. Sin embargo, reconocemos que perder peso es una empresa compleja que puede resultar difícil para muchos y que no existe una receta única para perder peso.

Sin embargo, al hacer un seguimiento del número de calorías que consume y quema, puede motivarse y lograr sus objetivos de pérdida de peso.

¿Qué es un contador de calorías?

Una aplicación de contador de calorías es un programa que puedes utilizar en tu dispositivo móvil para registrar todas las calorías que consumes y quemas a lo largo del día. La principal característica de las aplicaciones de contadores de calorías es la posibilidad de registrar las calorías y la información nutricional.

Sin embargo, muchas aplicaciones de recuento de calorías vienen con otras herramientas útiles, como rastreadores de actividad, escáneres de código de barras, planificadores de comidas, foros de apoyo, vídeos de entrenamiento y la capacidad de sincronización con rastreadores portátiles u otros dispositivos o aplicaciones.

¿Qué aplicación de contador de calorías es la más precisa?

Aunque ninguna aplicación es 100% precisa, las mejores lo son en un 99%. Es difícil no incluir un poco de error humano en el cálculo de cantidades súper precisas. Incluso la mejor aplicación de recuento de calorías es tan precisa como tú la hagas. Si quieres hacer un seguimiento exacto de tu consumo de calorías, tienes que ser más preciso. ¿Busca un presupuesto más holgado? Las estimaciones pueden darle una buena idea de cuánto está comiendo y de qué fuentes.

¿Cuánto cuestan las aplicaciones para contar calorías?

Algunas aplicaciones de contadores de calorías pueden descargarse gratuitamente, pero su funcionalidad puede ser limitada. En muchos casos, puedes hacer compras dentro de la aplicación para acceder a funciones premium, o adquirir una suscripción mensual o anual, que puede costar entre 2 y 10 dólares al mes. Las aplicaciones de contadores de calorías más caras suelen ofrecer funciones especiales, como comentarios personalizados, opciones de personalización y acceso a vídeos de fitness.

Conclusiones sobre las apps para contar calorías

Para ser incluidas en esta lista, las aplicaciones de contadores de calorías deben tener una versión gratuita y, al mismo tiempo, ofrecer suficientes funciones para ser útiles. También nos fijamos en la base de datos de alimentos y en si dispone de un escáner de código de barras para su rápida introducción. Las aplicaciones que permiten hacer un seguimiento de las calorías de los restaurantes y las comidas populares también fueron una prioridad. Por último, hemos consultado varias reseñas online y valoraciones de clientes para hacernos una idea de cómo se utilizan las aplicaciones de contadores de calorías en la vida cotidiana.

Referencias

  • https://www.healthline.com/nutrition/5-best-calorie-counters
  • https://www.verywellfit.com/best-calorie-counter-apps-4777302
  • https://www.goodhousekeeping.com/health-products/g28246667/best-calorie-counting-apps/
  • https://www.womenshealthmag.com/uk/gym-wear/tech/a705360/best-calorie-counting-app-apps/
  • https://mediplandiet.com/the-best-apps-for-counting-calories/
  • https://beyondtype2.org/calorie-counting-apps/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario