Llevar la cuenta de sus gastos suele ser el primer paso para poner en orden sus finanzas. Saber en qué gastas y cuánto gastas puede ayudarte a ver exactamente en qué se te va el dinero y dónde puedes ahorrarlo.
También podés ver más material relacionado en Apps y Programas sobre Finanzas ¡Dale una mirada!
Gracias a las aplicaciones que te ayudan a gestionar tu dinero sobre la marcha, puedes incorporarlo fácilmente a tu rutina diaria. Estas aplicaciones se solapan con las de presupuesto, pero mientras las de presupuesto ofrecen una visión general de tus finanzas, las de seguimiento de gastos se centran más en tus gastos. Estas aplicaciones suelen clasificar tus gastos y te ayudan a tener una buena visión general de tus hábitos de gasto.
Ya sea que busque una aplicación que capture todos los datos de sus transacciones, una aplicación que automatice el proceso de reportar los gastos a su trabajo, o una aplicación que lo haga responsable pidiéndole que ingrese manualmente cada una de sus transacciones, hay una aplicación para usted.
Para saber cuáles son las mejores aplicaciones de gestión de gastos, Select revisó y comparó más de una docena de aplicaciones en términos de precio y funcionalidad. Para determinar las cinco mejores aplicaciones, sólo hemos tenido en cuenta las que se centran en los gastos, tienen un coste de inscripción bajo (o nulo), son fáciles de usar y se puede acceder a ellas desde múltiples dispositivos. Hemos dado prioridad a las aplicaciones que han recibido un número significativo de opiniones de los usuarios y que están muy bien valoradas.
Las aplicaciones que hemos seleccionado para este ranking son gratuitas, ofrecen una versión libre o tienen una versión de prueba gratuita que los usuarios pueden probar antes de registrarse. Tienen decenas de miles de reseñas en la App Store (para iOS) y en Google Play (para Android), y una calificación de 4 estrellas (sobre 5) o más en ambas plataformas.
A continuación, ofrecemos un resumen de las mejores aplicaciones para el seguimiento de los gastos.
Resúmen de contenidos del artículo
- 1 Las Mejores Apps para controlar gastos
- 1.1 Personal Capital
- 1.2 Mint
- 1.3 Clarity Money
- 1.4 Digits
- 1.5 Marcus Insights
- 1.6 Honeydue
- 1.7 Shoeboxed
- 1.8 Simplifi by Quicken
- 1.9 Mvelopes
- 1.10 Xero
- 1.11 Expensify
- 1.12 PocketGuard
- 1.13 Goodbudget
- 1.14 Wally
- 1.15 SupportPay
- 1.16 Zeta
- 1.17 FreshBooks
- 1.18 Evernote
- 1.19 AndroMoney
- 1.20 Financial Calculators
- 1.21 Monefy
- 1.22 YNAB
- 1.23 My Budget Book
- 1.24 My Finances
- 1.25 QuickBooks
- 2 ¿Qué hace una aplicación de seguimiento del gasto?
- 3 ¿Cuánto cuesta una aplicación de seguimiento de gastos?
- 4 ¿Merece la pena una aplicación de seguimiento del gasto?
- 5 ¿Cuál es la mejor manera de registrar mis gastos?
- 6 ¿Debo utilizar una aplicación para controlar mis gastos?
- 7 ¿Cómo hemos elegido las mejores aplicaciones de seguimiento de gastos?
Las Mejores Apps para controlar gastos
Las primeras aplicaciones de seguimiento de gastos aparecieron hace décadas en forma de programas de escritorio como Quicken y Microsoft Money, pero el mundo del seguimiento de gastos ha recorrido un largo camino desde la primera versión de Quicken en 1983.
Hoy en día, existen aplicaciones en Internet y en el teléfono que pueden ayudarle a alcanzar un nuevo nivel de conocimiento y preparación financiera. Si necesitas hacer un seguimiento de tu presupuesto, probablemente una de estas aplicaciones sea para ti.
Personal Capital
Si la mayoría de las veces tienes tu situación monetaria bajo control pero quieres mejores tablas y gráficos para tus finanzas, Personal Capital es la mejor opción.
Personal Capital es en realidad un completo gestor de inversiones de alquiler, pero su tablero de finanzas personales gratuito está disponible para cualquiera que se registre y está repleto de funciones.
En lo que respecta a los gastos, Personal Capital rastrea y clasifica automáticamente todos los gastos que se realizan con una tarjeta de crédito o débito vinculada.
A partir de ahí, la aplicación crea gráficos que muestran tu flujo de caja mensual con la posibilidad de desglosar los gastos por categorías y profundizar en lo que veas relacionado con los hábitos de gasto.
No es muy buena para hacer un presupuesto, pero es potente para hacer un seguimiento de tus finanzas en general, especialmente de tus inversiones.
Mint
Ninguna lista de aplicaciones de seguimiento de gastos estaría completa sin una mención a Mint, una de las herramientas de finanzas personales más conocidas.
Mint es genial porque es gratuita, soporta una amplia gama de bancos y prestamistas, y viene de uno de los nombres más grandes y más confiables en el software financiero, Intuit.
Con esta aplicación, recibes ayuda con el presupuesto, el seguimiento de los gastos, el control del crédito y las facturas.
Sin embargo, aunque Mint es una de las opciones más antiguas y completas de aplicaciones de seguimiento de gastos, no es perfecta.
Hay una gran cantidad de errores en el software, y las nuevas características son lentas desde que Intuit compró la aplicación en 2009. Y si encuentras un error o un problema en tu cuenta, conseguir soporte puede ser a veces un reto.
Pros
- Uso gratuito
- Se sincroniza con tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito
- Los usuarios pueden crear objetivos de ahorro y hacer un seguimiento de las inversiones
- Alertas personalizadas cuando se sobrepasa el presupuesto, en caso de transacciones grandes, comisiones en cajeros automáticos, etc.
- Recordatorios de pago de facturas
- Servicio de control de crédito
- Ofrece un blog y herramientas educativas, como una calculadora de reembolso de préstamos
- Las características de seguridad incluyen el escaneo de Verisign, la autenticación multifactor y el acceso móvil Touch ID
Contras
- Algunas opiniones de usuarios se quejan de los anuncios, los fallos en la aplicación y los gastos asignados a una categoría incorrecta
Clarity Money
Clarity Money es una aplicación financiera con interfaces disponibles tanto en línea como en el móvil. Sin embargo, en el teléfono, destaca como clara ganadora.
Esto se debe a su diseño de fácil navegación, a la amplia gama de cuentas que admite y a su divertido análisis en la aplicación al estilo de las tarjetas, que le ofrece lo más destacado de la actividad reciente de su cuenta, incluidos los gastos, los ahorros y las suscripciones.
Una de las características más destacadas es el seguimiento de tus gastos a lo largo del mes en comparación con tus ingresos mensuales previstos.
Los usuarios también pueden ver rápidamente lo que han gastado en los principales comercios con unos pocos toques de pantalla.
La aplicación también incluye funciones para seguir y cancelar suscripciones, hacer un seguimiento de su puntuación de crédito y añadir automáticamente a los ahorros (a través de una cuenta de Clarity Money) de forma regular.
Digits
Basada en el aprendizaje automático, Digits afirma que su aplicación se vuelve más inteligente con cada transacción. Ofrece un análisis en tiempo real de las transacciones para identificar gastos recurrentes, predecir costos futuros y detectar anomalías en los gastos de una empresa.
La aplicación es compatible con más de 9.000 entidades financieras y concilia automáticamente las transacciones con la cuenta bancaria.
Digits está actualmente disponible de forma gratuita a través de un plan de Acceso Temprano. No hay que confundir esta aplicación con otra de nombre similar, Digit, que transfiere automáticamente el dinero de la cuenta corriente del usuario a la de ahorro.
Quizás te interese...
👉 Apps y Programas para Facturar (2025)
Marcus Insights
Cuando la aplicación Clarity Money de Goldman Sachs cerró en marzo de 2021, sus mejores características se integraron en la marca Marcus de la empresa.
Dentro de la aplicación Marcus o en Marcus.com, se puede encontrar una colección de herramientas inteligentes y rastreadores conocidos como Marcus Insights.
La aplicación tiene un diseño fácil de navegar y es compatible con una amplia gama de cuentas externas. Puede seguir fácilmente sus gastos en los principales comercios, controlar su flujo de caja y ver un desglose de gastos por categorías. La aplicación Marcus está disponible en iOS y Android.
Honeydue
Honeydue permite a usted y a su pareja ver ambos cuadros financieros en un solo lugar, incluyendo cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos e inversiones.
La aplicación gratuita de presupuesto clasifica automáticamente los gastos, pero también se pueden establecer categorías personalizadas.
Juntos, pueden establecer límites mensuales en cada una de estas categorías, y Honeydue les avisará cuando usted o su pareja se acerquen a ellos. Honeydue también envía recordatorios de las próximas facturas y te permite chatear y enviar emojis.
Shoeboxed
Mientras que algunas aplicaciones de seguimiento de gastos se centran en la captura de datos de las cuentas bancarias, Shoeboxed ofrece una forma de gestionar fácilmente los recibos y otra documentación en papel.
Los usuarios pueden escanear los recibos ellos mismos o solicitar un Magic Envelope para enviar sus documentos a Shoeboxed para escanearlos. La aplicación crea informes de gastos y se integra con otras herramientas como QuickBooks y Evernote.
Además, la aplicación clasificará automáticamente los recibos por proveedor, fecha, total gastado y tipo de pago. También almacenará imágenes aceptadas por el IRS y otros datos.
Los planes empiezan por 29 dólares al mes para 25 documentos físicos al mes. Todas las opciones de planes incluyen una prueba gratuita de 30 días, y actualmente se ofrece un descuento del 25%.
Es probable que te interese:
👉 Programas para llevar la Contabilidad de un Negocio y Personal (2025)
Simplifi by Quicken
Simplifi de Quicken obtiene una alta puntuación porque ofrece un plan de gastos personalizado con actualizaciones en tiempo real de cuánto te queda por gastar a lo largo del mes.
La aplicación sincroniza tus cuentas bancarias para mostrarte tu situación y tu progreso en los objetivos financieros. Simplifi by Quicken también hace un seguimiento de tus facturas y suscripciones mensuales, incluidas las que no utilizas.
Pros
- Herramientas sólidas de flujo de caja
- Listas de control para gastar de forma consciente
- Prueba gratuita de 30 días
Contras
- 35,99 dólares al año
- Algunas quejas sobre problemas técnicos
Mvelopes
¿Cuánto dinero tienes para gastar este mes en cafeterías? ¿Y en ropa? La mayoría de las aplicaciones de seguimiento de presupuestos y gastos están diseñadas para decirte lo que ha pasado después de gastar tu dinero.
Mvelopes adopta un enfoque diferente y ofrece previsiones de gasto y sugerencias para evitar que te pases de la raya en tu próxima visita al centro comercial, o a Amazon, o a cualquier otro lugar en el que te guste gastar dinero.
La presupuestación con sobres es un estilo de presupuestación en el que literalmente se pone dinero en efectivo en sobres a principios de mes, y se puede gastar hasta que los sobres estén vacíos.
Mvelopes lleva esa experiencia a la red, ofreciendo a los usuarios sobres digitales para guardar el dinero que gastan cada mes.
Sugerimos seguir leyendo:
👉 Las Mejores Apps para Invertir en la Bolsa de Valores (2025)
Xero
Para las pequeñas empresas que quieren hacer algo más que un seguimiento de los gastos, Xero ofrece una solución completa para la gestión del dinero. Puede utilizarse para la facturación, el pago de facturas y la elaboración de informes.
Como rastreador de gastos, puede sincronizarse con múltiples cuentas bancarias y también capturar la fecha de los gastos a partir de recibos y correos electrónicos. Luego, concilia las cuentas bancarias diariamente.
Hay tres planes mensuales disponibles, comenzando con una opción de 11 dólares al mes que, según Xero, es ideal para autónomos, trabajadores por cuenta propia y nuevas empresas.
Los planes con más funciones se ofrecen a 32 y 62 dólares al mes. Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 30 días.
Expensify
Los particulares pueden hacer un seguimiento de los recibos y presentar los gastos a su empresa. Los usuarios escanean sus recibos y la aplicación los lee automáticamente y los convierte en gastos registrados.
También ofrece seguimiento de kilometraje y GPS e importación automática de tarjetas de crédito.
Gratis hasta 25 SmartScans de recibos al mes. Para un número ilimitado de SmartScans, los precios son los siguientes: seis semanas de prueba gratuita y, para los empleados, el precio individual es de 4,99 dólares al mes.
Para las empresas, los precios para grupos comienzan en 5 dólares por usuario, al mes.
Ventajas
- Uso gratuito de hasta 25 SmartScans al mes
- Ofrece seis semanas de prueba gratuita para un número ilimitado de SmartScans
- Diseñado para ayudarle a realizar sus gastos rápidamente mientras se desplaza y en tiempo real
- El sitio web de Expensify afirma que los informes de gastos con Expensify llevan un 83% menos de tiempo
- Escaneo de recibos con un solo clic y SmartScan transcribe automáticamente los detalles del recibo con la fecha, el comerciante y el importe
Contras:
- Cuesta 4,99 dólares al mes para particulares y a partir de 5 dólares por usuario y mes para grupos
- Algunos comentarios de usuarios indican que la interfaz no es intuitiva
PocketGuard
PocketGuard, una aplicación de presupuesto gratuita, conecta tus cuentas corrientes, de crédito y de ahorro y detecta las facturas e ingresos recurrentes.
A continuación, muestra la cantidad disponible para el gasto diario restando las próximas facturas, las contribuciones al objetivo de ahorro y el dinero prepresupuestado de sus ingresos estimados.
PocketGuard clasifica automáticamente tus gastos, pero también puedes crear categorías personalizadas y establecer límites para ellas.
Y si realmente quieres profundizar, PocketGuard te permite exportar las transacciones para que puedas jugar con los datos en tus propias hojas de cálculo.
Pros:
- Aplicación de presupuesto básica y gratuita
- Flujo de caja de un vistazo
- Fácil de usar
Contras:
- PocketGuard Plus tiene un coste
- No hay soporte telefónico
- Algunas quejas sobre problemas técnicos
Sobre temas relacionados:
👉 APPS para Vender Ropa [Nueva y Usada] (2025)
Goodbudget
Permite a los usuarios planificar los gastos de su hogar utilizando el «método de los sobres», en el que asignan una determinada cantidad de sus ingresos a categorías como comestibles, alquiler y pago de deudas.
Los usuarios sólo deben gastar lo que hay en sus sobres y, si se salen de su presupuesto, el sobre se mostrará en rojo para indicar que han gastado de más.
Consigue 20 sobres gratis; para tener sobres ilimitados, tienes que actualizar a Goodbudget Plus, que cuesta 7 dólares al mes o 60 dólares al año.
Pros:
- Uso gratuito para la creación de 20 sobres, un usuario de la cuenta en hasta dos dispositivos, un año de historial de transacciones, seguimiento de la deuda y apoyo de la comunidad
- La función de sobres permite al usuario visualizar sus gastos y priorizar el cumplimiento de diferentes objetivos
- Los usuarios pueden personalizar las categorías de los sobres según sus necesidades, como ahorrar para un fondo de emergencia o unas vacaciones
- La aplicación proporciona actualizaciones en tiempo real sobre el impacto de sus transacciones en su presupuesto e informes personalizados
- La aplicación ofrece recursos educativos como un blog, un podcast y cursos en línea que se pueden tomar
- Las características de seguridad incluyen encriptación de grado bancario de 256 bits en un centro de datos seguro
Contras:
- Cuesta 7 dólares al mes o 60 dólares al año por sobres ilimitados con Goodbudget Plus, usuarios ilimitados de la cuenta en hasta cinco dispositivos, siete años de historial de transacciones, seguimiento de deudas y asistencia por correo electrónico
- No se sincroniza con tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito, lo que puede ser una desventaja para las personas que quieren la automatización
- Requiere que los usuarios utilicen el «método del sobre» para hacer un seguimiento de sus gastos
- Algunos comentarios de usuarios informan de problemas técnicos con la aplicación
Wally
Wally es una aplicación de seguimiento de gastos integrada que proporciona información sobre tus hábitos de gasto mediante la sincronización con tus cuentas financieras y el uso de inteligencia artificial.
Wally se centra sobre todo en los gastos y presenta información útil sobre tus gastos, pero también tiene una función social para los gastos compartidos.
Por ejemplo, si compartes los servicios públicos con un compañero de piso, Wally puede hacer un seguimiento de esos gastos.
Los gráficos atractivos y las funciones sociales serán apreciados por los usuarios millennials. Ten en cuenta que Wally sólo está disponible en dispositivos iOS.
SupportPay
SupportPay es una aplicación especializada en el seguimiento de gastos creada para padres que comparten los costes de la crianza de un hijo pero no viven juntos.
Sheri Atwood, fundadora y directora ejecutiva de la aplicación, creó SupportPay cuando se dio cuenta de que las discusiones sobre los gastos eran habituales después de su divorcio, por lo demás amistoso.
Eliminar la emoción del proceso de división de gastos y aumentar la transparencia son las principales ventajas de SupportPay, según Atwood. Sin embargo, para sacar el máximo partido a la aplicación, ambos padres deben estar dispuestos a instalarla y utilizarla.
Zeta
Zeta es una de las pocas aplicaciones presupuestarias gratuitas diseñadas específicamente para parejas, con o sin finanzas conjuntas.
La aplicación se dirige a todo tipo de parejas, incluidas las que viven juntas, las comprometidas, las casadas o las que acaban de ser padres.
Puedes sincronizar varias cuentas para hacer un seguimiento de los gastos, ver tu patrimonio neto y gestionar las facturas juntos.
También pueden contratar una cuenta bancaria conjunta sin comisiones y tarjetas con características como la ausencia de comisiones en la cuenta, cheques digitales, acceso a la red de cajeros automáticos Allpoint, pagos sin contacto y pago de facturas.
Todas estas características mejoradas hacen que Zeta sea nuestra elección como la mejor para parejas.
Pros:
- Apps de presupuesto gratuita y cuenta bancaria conjunta sin comisiones
- Diseñada para todo tipo de parejas
- Características como la ausencia de comisiones en la cuenta, los pagos sin contacto y el pago de facturas
Contras:
- Bajo APY para la cuenta conjunta
FreshBooks
FreshBooks es un completo programa de contabilidad basado en la nube que comienza en 7,50 dólares al mes para un solo usuario y cinco clientes.
Sin embargo, si tienes una pequeña empresa, te recomendamos el plan de 25 dólares al mes. Este plan permite un número ilimitado de clientes y un miembro adicional del personal, y ofrece varias herramientas útiles de gestión de proyectos.
Puedes acceder a FreshBooks en cualquier dispositivo iOS o Android, así como en tu ordenador portátil, por lo que es una buena opción para los empresarios que quieren un paquete de contabilidad totalmente funcional que también tiene capacidades de seguimiento de gastos móviles.
Precios: La versión Lite comienza en 7,50 dólares al mes (aumentando a 15 dólares al mes después de los tres primeros meses); la versión Premium comienza en 25 dólares al mes (aumentando a 50 dólares al mes después de los tres primeros meses).
Evernote
Evernote no se creó como un gestor de gastos, pero puede utilizarse como tal. La aplicación puede capturar los datos de los recibos y los correos electrónicos y luego clasificar y categorizar la información como notas.
Sin embargo, si quieres utilizar la versión móvil de Evernote, necesitarás una suscripción premium o de empresa. El plan gratuito limita a los usuarios a la versión de escritorio del programa.
Aunque la aplicación proporciona algunas plantillas, no es una aplicación que te diga cómo registrar los gastos. Tampoco se sincroniza con tu cuenta bancaria.
En cambio, Evernote es mejor para aquellos que quieren crear su propio sistema de registro y archivo de facturas y pagos.
La curva de aprendizaje para el uso de la aplicación puede ser difícil, pero Evernote también tiene muchos fans devotos que juran por ella no sólo para el seguimiento financiero, sino también para la organización de documentos y notas de todo tipo.
AndroMoney
AndroMoney es uno de los rastreadores de gastos más populares y exitosos en Google Play. La aplicación ofrece soporte multiplataforma para la web y también para iOS.
Algunas de las características incluyen múltiples cuentas, soporte para saldos de cuentas y transferencias, funciones de presupuesto, soporte para múltiples monedas y copias de seguridad en Excel si es necesario.
El diseño es sorprendentemente limpio y los análisis se presentan de forma lógica y fácil de leer. También nos encanta que sea una aplicación gratuita.
Hay anuncios, pero es difícil mantener un presupuesto cuando estás gastando cien dólares al año en una opción de suscripción. En cualquier caso, no hay nada malo en esta aplicación. Parece funcionar bastante bien.
Financial Calculators
Las calculadoras financieras son una herramienta vital a la hora de calcular tu presupuesto para el futuro. La aplicación es esencialmente una colección de calculadoras que pueden ayudarte a calcular varias cosas.
Por ejemplo, tiene una calculadora de préstamos para que puedas ver cómo serán tus pagos e intereses.
Esta aplicación tiene alrededor de tres o cuatro docenas de calculadoras en total, que van desde la compra de una casa hasta el tipo de interés fijo frente al ajustable, e incluso una calculadora de retorno de la inversión.
No gestionará tu dinero, pero te ayudará a tomar menos decisiones erróneas en las próximas compras. Es una de las aplicaciones presupuestarias imprescindibles.
Monefy
Monefy es una de las aplicaciones de presupuesto más sencillas. Su llegada a la fama fue gracias a lo rápido que es de usar. La aplicación trata de configurarse de manera que la adición de nuevos datos sea rápida y sencilla.
Por lo general, hace un trabajo bastante decente. Además, tendrás soporte para varias divisas, una calculadora incorporada, protección con código de acceso, integración con Dropbox, widgets y mucho más.
La interfaz tarda un momento en aprenderse. Sin embargo, una vez que te pones a usar la aplicación, es realmente fácil. Puedes conseguir la versión gratuita en el enlace anterior y la versión profesional cuesta 2,50 dólares.
YNAB
YNAB son las siglas de You Need a Budget. La gente detrás de esta aplicación ha trabajado duro para construir una aplicación centrada específicamente en la elaboración de presupuestos y el seguimiento de los gastos.
La aplicación tiene una filosofía única para la elaboración de presupuestos. Los usuarios se ven obligados a dar un trabajo a cada dólar que ganan, ya sea relacionado con los ahorros, los gastos o las inversiones, y la aplicación utiliza eso para mostrar los presupuestos de los usuarios.
La versión original sólo permitía el seguimiento manual de los gastos, aunque la nueva actualización permite importar automáticamente los gastos de una cuenta bancaria vinculada también.
No es perfecta para todo el mundo, pero si quieres empezar a hacer un presupuesto y necesitas ayuda para poner en marcha el proceso, es probable que YNAB se adapte a tus necesidades.
Pros:
- Ofrece una prueba gratuita de 34 días, y los estudiantes obtienen 12 meses gratis
- Diseñado para ayudarte a salir de las deudas
- El sitio web de YNAB afirma que el usuario medio ahorra 600 dólares en sus dos primeros meses y más de 6.000 dólares en su primer año
- Se sincroniza con tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito
- Los usuarios pueden establecer objetivos y personalizar las categorías de gasto
- Ofrece recursos educativos, como consejos sobre presupuestos y más de 100 talleres gratuitos que se ofrecen cada semana
- Asistencia personal al cliente
- Las características de seguridad incluyen datos encriptados, centros de datos acreditados, auditorías de terceros y más
Contras:
- Cuesta 84 dólares al año o 11,99 dólares al mes
- Los comentarios de los clientes señalan que tarda más en configurarse que otras aplicaciones
My Budget Book
My Budget Book es una aplicación seria. Cuenta con todo tipo de detalles finos y permite establecer límites por categoría.
Así, puedes decidir cuánto gastar en ropa, entretenimiento, etc. Además, cuenta con soporte 100% offline, sin anuncios, sin compras in-app y con una interfaz temática y Material Design.
Todo ello es altamente personalizable y eso lo hace potente. También puedes exportar a HTML o CSV. No tiene características avanzadas comunes como el soporte multiplataforma, pero realmente no lo necesita.
La única desventaja es que tendrás que pagar por este por adelantado.
My Finances
My Finances es una de las principales aplicaciones para calcular presupuesto y todos tus gastos. Además de las cosas comunes que necesitas anotar, también permite gestionar diversas cuentas, planear gastos futuros e incluso ver un historial completo de tus acciones.
Posee una interfaz colorida: Material Design. Es personalizable y permite realizar gastos repetitivos mes a mes (como las facturas). Esto genera que tarda un poco en configurarse, pero logra hacer un seguimiento de casi todo.
Además, la aplicación está todavía en desarrollo, y prometieron cosas como la sincronización entre dispositivos en futuras actualizaciones.
QuickBooks
Si tienes una pequeña empresa, es posible que hayas intentado llevar tus finanzas personales y las de tu negocio a través de una aplicación de seguimiento de gastos.
Esto conduce a informes desordenados, resultados poco claros y problemas para entender lo que está sucediendo con ambas partes de su vida financiera.
Además, confundir tus finanzas entre las personales y las de tu negocio puede conducir a problemas con los impuestos y podría perjudicar tus finanzas personales si tu negocio es demandado alguna vez.
QuickBooks viene en varias versiones y ediciones dependiendo de las necesidades de tu ordenador y de tu negocio. Aunque está lejos de ser perfecto, es la mayor y mejor opción actualmente para envolver toda la gestión de tu negocio, incluyendo el seguimiento de los gastos, la gestión de los contratos y las nóminas, todo en una sola aplicación.
Pros
- Ofrece una prueba gratuita de 30 días
- Se sincroniza con tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y aplicaciones de terceros como PayPal y Square
- Ofrece cuadros de mando en tiempo real para que puedas estar al día de todas las transacciones financieras relacionadas con tu negocio
- El plan más básico «Simple Start» hace un seguimiento de los ingresos, las ventas y los gastos, organiza los recibos, crea facturas, te ayuda a preparar tus impuestos, categoriza tus viajes de negocios y personales, ofrece una cuenta de QuickBooks Cash, ejecuta informes como P&Ls y balances e incluye 1 usuario
- El plan «Essentials», además de lo anterior, le ayuda a pagar sus facturas, registrar el tiempo de los empleados y las horas facturables e incluye hasta 3 usuarios
- El plan «Plus», además de lo anterior, le permite supervisar proyectos, hacer un seguimiento del inventario e incluye hasta 5 usuarios
Contras:
- Los costos varian entre 12,50 y 75 dólares al mes, según el plan
- Algunos comentarios de usuarios se quejan de fallos en la aplicación y de una interfaz no tan fácil de usar
¿Qué hace una aplicación de seguimiento del gasto?
Una aplicación de seguimiento de gastos está basada en la web o en el teléfono y puede ayudarle a controlar una serie de gastos. Usted ingresa y retira fondos y la aplicación puede ayudarle a almacenar y rastrear esta información. Puede ayudarle a controlar su presupuesto, a hacer un seguimiento de sus inversiones, a utilizar gráficos y tablas para mostrar su progreso y a separar sus gastos empresariales de los personales.
Las aplicaciones de seguimiento del gasto también pueden hacer un seguimiento de tus hábitos de gasto y ofrecerte información útil para ayudarte a entender en qué estás gastando y cómo puedes reducirlo. Los rastreadores de gastos también se pueden utilizar en movimiento, y hay diferentes aplicaciones adecuadas para diferentes tipos de seguimiento de los gastos.
No te quedes con la duda, sigue leyendo para saber más sobre este tema. 👉
¿Cuánto cuesta una aplicación de seguimiento de gastos?
El coste de las aplicaciones de seguimiento de gastos varía mucho. Algunas son gratuitas, otras ofrecen una prueba gratuita de 30 días y otras ofrecen versiones gratuitas y de pago. Una aplicación ofrece funciones adicionales, como el seguimiento de la puntuación de crédito, por 16,99 dólares al mes. Otra cuesta 83,99 dólares al año y ofrece seguimiento del presupuesto y consejos.
¿Merece la pena una aplicación de seguimiento del gasto?
Decida qué tipo de rastreador de gastos necesita, y luego compare las aplicaciones gratuitas con las de pago. Si las funciones que necesitas son caras, debes preguntarte si merece la pena. Es una buena idea empezar con una versión gratuita o de bajo coste y ver si realmente la usas antes de gastar dinero en una versión premium. Dicho esto, ninguna de las aplicaciones de seguimiento de gastos es muy cara, y si te ahorran más de lo que te cuestan, merecen la pena.
¿Cuál es la mejor manera de registrar mis gastos?
No existe un plan perfecto para registrar los gastos que funcione para todos. Cada uno tiene su propio método, a menos que no tenga ningún método.
Aunque algunas personas consideran que los extractos mensuales de las tarjetas de crédito o débito son suficientes para mantener sus gastos bajo control, otras necesitan algo más práctico. Puedes hacer un seguimiento diario de tus transacciones en una hoja de cálculo o utilizar tecnología como una aplicación para controlar tus gastos. Si no estás seguro de cuál es la mejor aplicación para ti, prueba diferentes métodos para ver cuál te funciona mejor.
¿Debo utilizar una aplicación para controlar mis gastos?
El seguimiento de sus gastos es una parte importante de la gestión de sus finanzas en general. Aunque no necesitas una aplicación para hacer un seguimiento de tus compras, puede ser muy útil.
Algunas aplicaciones de seguimiento de gastos se sincronizan automáticamente con tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, lo que te permite ahorrar tiempo al no tener que recoger manualmente todos los extractos de tus tarjetas de crédito, etc. Otras aplicaciones le ayudan a clasificar sus gastos para comprender mejor sus hábitos de compra. Además, algunas de las mejores aplicaciones de seguimiento de gastos ofrecen herramientas educativas como blogs y cursos para ayudarle a aprender más sobre el presupuesto y su dinero.
¿Cómo hemos elegido las mejores aplicaciones de seguimiento de gastos?
Hemos elegido estas mejores aplicaciones de seguimiento de gastos en función de su compatibilidad con teléfonos y otras aplicaciones, sus funciones y herramientas, y su facilidad de uso. También examinamos cuáles son sus objetivos y si los consiguen.
Referencias
- https://www.thebalance.com/best-expense-tracker-apps-4158958
- https://www.cnbc.com/select/best-expense-tracker-apps/
- https://www.nerdwallet.com/article/finance/best-budget-apps
- https://www.investopedia.com/best-budgeting-apps-5085405
- https://www.businessnewsdaily.com/6233-expense-tracking-apps-smartphone.html
- https://money.usnews.com/money/personal-finance/saving-and-budgeting/articles/best-expense-tracker-apps
- https://www.androidauthority.com/best-android-budget-apps-for-money-management-586807/
Valentín Sarman
Informático + Amante de las Mascotas. Programo desde los 14 cuando mi padre me enseño éste mundo fantástico. Busco aplicaciones para hacer cualquier cosa, me invade la curiosidad por saber cómo funcionan, que hacen, para que sirven. Espero que te gusten los artículos.
Más en la categoría: Apps y programas sobre finanzas
Y... ¡Eso es todo!
Puedes seguir con...
Aplicaciones para Whatsapp Gratis y de Pago para Android y IPhone 2025
Mejores Apps y Programas para Inventarios y Ventas (GRATIS y de PAGO)
APPS para Bloquear Aplicaciones (Android y IPhone) 2025
APPS para Contar Calorías (2025)
APPs y Programas para un DJ (Mezclar Música)
Apps para organizar torneos de juegos online