APPS para Controlar Gastos (2021)

Llevar la cuenta de sus gastos suele ser el primer paso para poner en orden sus finanzas. Saber en qué gastas y cuánto gastas puede ayudarte a ver exactamente en qué se te va el dinero y dónde puedes ahorrarlo.

Gracias a las aplicaciones que te ayudan a gestionar tu dinero sobre la marcha, puedes incorporarlo fácilmente a tu rutina diaria. Estas aplicaciones se solapan con las de presupuesto, pero mientras las de presupuesto ofrecen una visión general de tus finanzas, las de seguimiento de gastos se centran más en tus gastos. Estas aplicaciones suelen clasificar tus gastos y te ayudan a tener una buena visión general de tus hábitos de gasto.

Ya sea que busque una aplicación que capture todos los datos de sus transacciones, una aplicación que automatice el proceso de reportar los gastos a su trabajo, o una aplicación que lo haga responsable pidiéndole que ingrese manualmente cada una de sus transacciones, hay una aplicación para usted.

Para saber cuáles son las mejores aplicaciones de gestión de gastos, Select revisó y comparó más de una docena de aplicaciones en términos de precio y funcionalidad. Para determinar las cinco mejores aplicaciones, sólo hemos tenido en cuenta las que se centran en los gastos, tienen un coste de inscripción bajo (o nulo), son fáciles de usar y se puede acceder a ellas desde múltiples dispositivos. Hemos dado prioridad a las aplicaciones que han recibido un número significativo de opiniones de los usuarios y que están muy bien valoradas.

Las aplicaciones que hemos seleccionado para este ranking son gratuitas, ofrecen una versión libre o tienen una versión de prueba gratuita que los usuarios pueden probar antes de registrarse. Tienen decenas de miles de reseñas en la App Store (para iOS) y en Google Play (para Android), y una calificación de 4 estrellas (sobre 5) o más en ambas plataformas.

A continuación, ofrecemos un resumen de las mejores aplicaciones para el seguimiento de los gastos.

Las Mejores Apps para controlar gastos

Las primeras aplicaciones de seguimiento de gastos aparecieron hace décadas en forma de programas de escritorio como Quicken y Microsoft Money, pero el mundo del seguimiento de gastos ha recorrido un largo camino desde la primera versión de Quicken en 1983.

Hoy en día, existen aplicaciones en Internet y en el teléfono que pueden ayudarle a alcanzar un nuevo nivel de conocimiento y preparación financiera. Si necesitas hacer un seguimiento de tu presupuesto, probablemente una de estas aplicaciones sea para ti.

Personal Capital

Mint

Clarity Money

Digits

Marcus Insights

Honeydue

Shoeboxed

Simplifi by Quicken

Mvelopes

Xero

Expensify

PocketGuard

Goodbudget

Wally

SupportPay

Zeta

Money Manager

FreshBooks

Evernote

AndroMoney

Financial Calculators

Monefy

YNAB

My Budget Book

My Finances

QuickBooks

¿Qué hace una aplicación de seguimiento del gasto?

Una aplicación de seguimiento de gastos está basada en la web o en el teléfono y puede ayudarle a controlar una serie de gastos. Usted ingresa y retira fondos y la aplicación puede ayudarle a almacenar y rastrear esta información. Puede ayudarle a controlar su presupuesto, a hacer un seguimiento de sus inversiones, a utilizar gráficos y tablas para mostrar su progreso y a separar sus gastos empresariales de los personales.

Las aplicaciones de seguimiento del gasto también pueden hacer un seguimiento de tus hábitos de gasto y ofrecerte información útil para ayudarte a entender en qué estás gastando y cómo puedes reducirlo. Los rastreadores de gastos también se pueden utilizar en movimiento, y hay diferentes aplicaciones adecuadas para diferentes tipos de seguimiento de los gastos.

¿Cuánto cuesta una aplicación de seguimiento de gastos?

El coste de las aplicaciones de seguimiento de gastos varía mucho. Algunas son gratuitas, otras ofrecen una prueba gratuita de 30 días y otras ofrecen versiones gratuitas y de pago. Una aplicación ofrece funciones adicionales, como el seguimiento de la puntuación de crédito, por 16,99 dólares al mes. Otra cuesta 83,99 dólares al año y ofrece seguimiento del presupuesto y consejos.

¿Merece la pena una aplicación de seguimiento del gasto?

Decida qué tipo de rastreador de gastos necesita, y luego compare las aplicaciones gratuitas con las de pago. Si las funciones que necesitas son caras, debes preguntarte si merece la pena. Es una buena idea empezar con una versión gratuita o de bajo coste y ver si realmente la usas antes de gastar dinero en una versión premium. Dicho esto, ninguna de las aplicaciones de seguimiento de gastos es muy cara, y si te ahorran más de lo que te cuestan, merecen la pena.

¿Cuál es la mejor manera de registrar mis gastos?

No existe un plan perfecto para registrar los gastos que funcione para todos. Cada uno tiene su propio método, a menos que no tenga ningún método.

Aunque algunas personas consideran que los extractos mensuales de las tarjetas de crédito o débito son suficientes para mantener sus gastos bajo control, otras necesitan algo más práctico. Puedes hacer un seguimiento diario de tus transacciones en una hoja de cálculo o utilizar tecnología como una aplicación para controlar tus gastos. Si no estás seguro de cuál es la mejor aplicación para ti, prueba diferentes métodos para ver cuál te funciona mejor.

¿Debo utilizar una aplicación para controlar mis gastos?

El seguimiento de sus gastos es una parte importante de la gestión de sus finanzas en general. Aunque no necesitas una aplicación para hacer un seguimiento de tus compras, puede ser muy útil.

Algunas aplicaciones de seguimiento de gastos se sincronizan automáticamente con tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, lo que te permite ahorrar tiempo al no tener que recoger manualmente todos los extractos de tus tarjetas de crédito, etc. Otras aplicaciones le ayudan a clasificar sus gastos para comprender mejor sus hábitos de compra. Además, algunas de las mejores aplicaciones de seguimiento de gastos ofrecen herramientas educativas como blogs y cursos para ayudarle a aprender más sobre el presupuesto y su dinero.

¿Cómo hemos elegido las mejores aplicaciones de seguimiento de gastos?

Hemos elegido estas mejores aplicaciones de seguimiento de gastos en función de su compatibilidad con teléfonos y otras aplicaciones, sus funciones y herramientas, y su facilidad de uso. También examinamos cuáles son sus objetivos y si los consiguen.

Referencias

  • https://www.thebalance.com/best-expense-tracker-apps-4158958
  • https://www.cnbc.com/select/best-expense-tracker-apps/
  • https://www.nerdwallet.com/article/finance/best-budget-apps
  • https://www.investopedia.com/best-budgeting-apps-5085405
  • https://www.businessnewsdaily.com/6233-expense-tracking-apps-smartphone.html
  • https://money.usnews.com/money/personal-finance/saving-and-budgeting/articles/best-expense-tracker-apps
  • https://www.androidauthority.com/best-android-budget-apps-for-money-management-586807/

 

Valentín Sarman

Valentín Sarman

Informático + Amante de las Mascotas. Programo desde los 14 cuando mi padre me enseño éste mundo fantástico. Busco aplicaciones para hacer cualquier cosa, me invade la curiosidad por saber cómo funcionan, que hacen, para que sirven. Espero que te gusten los artículos.

Deja un comentario