APPS para Dibujar en IPad y IPad PRO (2021)

No es exagerado decir que adquirir una de las mejores aplicaciones de dibujo para iPad puede llevar tu arte digital a nuevas cotas. Las 22 aplicaciones de dibujo para el iPad que hemos incluido en esta lista tienen mucho que ofrecer. Muchas de ellas son gratuitas -las otras son baratas-, pero todas son muy fáciles de usar y muchas están repletas de funciones que te permitirán ser creativo de nuevas maneras.

Su éxito se debe a que han sido diseñados teniendo en cuenta los puntos fuertes del iPad. Convirtiendo tu tableta en un completo estudio de arte portátil, funcionan perfectamente con las brillantes capacidades del Apple Pencil, añadiendo toda una nueva dimensión a tu proceso creativo.

Puede que pienses que 22 aplicaciones son muchas, pero hay miles de aplicaciones de arte digital, así que esperamos haberte hecho un favor reduciendo esta lista. Hay opciones para principiantes y para profesionales experimentados. Sea cual sea tu nivel de habilidad, seguro que encuentras la aplicación perfecta.

Una vez que hayas elegido, echa también un vistazo a nuestros tutoriales de dibujo. Y encontrarás un abanico aún más amplio de herramientas creativas en nuestros artículos que resumen las mejores apps para iPad Pro que se pueden usar con el Apple Pencil, y el mejor software de arte digital.

Mejores APPs para dibujar en IPad

Y si no te gustan las aplicaciones de Adobe para el iPad y quieres cambiar, hay muchas otras aplicaciones de dibujo que merecen la pena para el iPad Pro, quizás demasiadas.

Para ayudarte a encontrar una que se adapte a tus necesidades artísticas, hemos elaborado una pequeña lista con las mejores apps de dibujo para artistas de iPad Pro de todos los niveles.

Hay aplicaciones gratuitas y de pago en esta lista (las primeras son opciones asequibles, lo prometemos), pero cada una ofrece sus propias características y capacidades únicas, ya sea arte vectorial preciso, trabajo de línea audaz o pintura digital.

Illustrator Draw

Charcoal

MediBang Paint

Adobe Fresco

iPastels

Doodle Art

QuickNotes X

Drawing Desk

Penbook

FlipaClip

Coloring Book – Color Fill Art

Inspire Pro

INKredible

Comic Draw

Vectornator: Design Software

Concepts

Bamboo Paper

UBrush Pro

Zen Brush 2

DrawingApp

Linea Sketch

SketchClub

ArtRage

Artstudio Pro

Graphic

Photoshop

Autodesk Sketchbook

Art Set 4

Brushes Redux

Affinity Designer

Paper by WeTransfer

Astropad Standard

Pixelmator

Assembly

Clip Studio Paint Ex

Procreate

¿Cuál es la mejor aplicación gratuita de dibujo para iPads?

Yo diría que Adobe Illustrator Draw es la mejor opción. Hay muchas otras grandes opciones por ahí, incluyendo soluciones más simples y fáciles de usar, pero Adobe es conocido por sus grandes productos y todo lo que necesitas es una suscripción gratuita a Creative Cloud para usar Adobe Illustrator Draw.

Una de las ventajas de Draw es que puedes editar tus dibujos en múltiples dispositivos y con múltiples herramientas, como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator Draw.

Conclusiones

Una de las muchas cosas que puedes hacer con un iPad es dibujar en él. Hay muchas aplicaciones gratuitas y de pago en la Apple Play Store que permiten dibujar, hacer bocetos y diseñar en el iPad, pero muchas de las aplicaciones gratuitas son tan buenas, si no mejores, que las de pago.

Los nuevos iPads son compatibles con el Apple Pencil, una especie de lápiz óptico inalámbrico que permite escribir y dibujar en los iPads. Pero si tienes un iPad más antiguo, eso no significa que no puedas dibujar en tu iPad. Aunque la versión del iPad que tienes no sea compatible con el Apple Pencil, puedes utilizar muchas apps de dibujo gratuitas para crear dibujos y bocetos.

Si tu iPad es más nuevo y admite el Apple Pencil, tienes que comprobar qué versión admite: existe la versión antigua del Apple Pencil y un modelo más nuevo.

Referencias

  • https://www.creativebloq.com/digital-art/art-on-the-ipad-1232669
  • https://www.imore.com/best-apps-drawing-ipad-pro-apple-pencil
  • https://rigorousthemes.com/blog/best-free-drawing-apps-for-ipad/
  • https://lifehacker.com/the-best-ipad-drawing-apps-that-arent-adobe-fresco-1847204321

 

Valentín Sarman

Valentín Sarman

Informático + Amante de las Mascotas. Programo desde los 14 cuando mi padre me enseño éste mundo fantástico. Busco aplicaciones para hacer cualquier cosa, me invade la curiosidad por saber cómo funcionan, que hacen, para que sirven. Espero que te gusten los artículos.

Deja un comentario