Las Mejores APPS para Estudiantes (¡Ayudan a Estudiar!)

Lista de aplicaciones útiles para estudiantes [Universitarios, Secundaria, Primaria y mas]

Ser estudiante no es fácil, y con todas las distracciones que nos rodean, no es de extrañar que a muchos nos resulte difícil organizar nuestro tiempo o concentrarnos en los estudios.

Como estudiante universitario, la gestión del tiempo no sólo es una habilidad importante para tener éxito en los estudios, sino que también te permite encontrar tiempo para otras pasiones y cuidar de ti mismo y de tu salud mental.

Afortunadamente, hay algunas aplicaciones estupendas que te ayudarán a maximizar tu nivel de estudio.

Si quieres aumentar tu productividad, aquí tienes mis mejores aplicaciones ideales para estudiantes.

Analizamos las Mejores APPs para los Estudiantes

A continuación se presenta una lista de aplicaciones para estudiantes recomendadas por los expertos en tecnología educativa entrevistados para este artículo.

Como ya se ha mencionado, las necesidades de cada estudiante varían, y encontrar la aplicación adecuada requerirá probablemente cierta experimentación.

A menos que se indique un coste en las descripciones de las aplicaciones que aparecen a continuación, estas herramientas de aprendizaje son gratuitas para los usuarios:

Todoist

Todoist combina la eficiencia con la simplicidad, gracias a sus diversas funciones de mantenimiento de tareas.

Configura diferentes listas de tareas bajo diferentes proyectos, crea recordatorios y establece diferentes prioridades en tus tareas.

El reconocimiento de idiomas de Todoist incluso establecerá automáticamente una hora única o recurrente para tu tarea. Escribe «lavar la ropa los lunes a las 8» y te recordará «lavar la ropa» todos los lunes a las 8. Eso sí que es poder.

Todoist
Todoist

Es gratis para el plan de inicio y se encuentra disponible para iOS, Android, MacOS, Windows y múltiples extensiones de navegador.

Developer: Doist
Price: Free

Microsoft OneNote

OneNote es un cuaderno digital esencial que encontrarás en muchos estudiantes de Waterloo. Crea cuadernos separados para diferentes asignaturas, que pueden organizarse en secciones y, además, en páginas.

Subraya las ideas importantes, graba notas de voz, haz anotaciones y garabatos a mano y escribe tus apuntes de clase.

La flexibilidad, la potencia y el aspecto de papel de OneNote lo hacen perfecto para cualquier estudiante. Es gratuito y posee aplicación web, disponible para iOS, Android, MacOS, y Windows.

Microsoft Onenote
Microsoft Onenote

Forest

Esta aplicación adopta un enfoque creativo para ayudarte a mantener la concentración. Cada vez que quieras empezar una sesión de estudio, plantas un árbol en tu «bosque» dentro de la aplicación.

A medida que trabajes, el árbol empezará a crecer, pero si agarras el teléfono y sales de la aplicación, ¡tu árbol morirá!

Puedes recoger y añadir más árboles a tu bosque cuanto más te concentres. La empresa incluso planta árboles reales en docenas de países.

Forest
Forest

Es una situación en la que todos ganan, tú y la Tierra. Disponible para iOS, Android, extensión de Chrome: gratis para Android o $2.79 en iOS.

Google Drive

Guarda y almacena todos tus documentos online para que tu trabajo esté a salvo si tu computadora se rompe.

También puedes trabajar sin conexión y colaborar en un documento con tus compañeros. Es gratuito y está disponible para android, y también para iOS.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Motion

Como estudiante universitario, usarás muchísimo tu computadora, y si usas Internet para trabajar y tomar notas, bueno, odiamos tener que decírtelo, pero las distracciones también abundan en tu navegador.

El plan gratuito de Motion bloqueará los sitios que te distraen, como Facebook y YouTube (o te da 1 minuto para comprobar rápidamente lo que necesitas).

También recibirás un informe sobre la cantidad de tiempo que pasas en línea que es productivo o de distracción.

Motion
Motion

RefME

Esta ingeniosa aplicación utiliza la cámara de tu teléfono para escanear el código de barras de un libro y crear una cita formateada en MLA, Chicago o el formato que utilice tu escuela.

Es gratuito y está disponible para Android, iOS y posee su versión web.

Refme
Refme

GoConqr

Accede a fantásticos recursos de aprendizaje como Mapas Mentales, Flashcards, Cuestionarios, Diapositivas y Notas, o utiliza la aplicación GoConqr para el aprendizaje social y conecta y colabora con amigos, compañeros y alumnos en Grupos.

Gratuita y disponible para android, iOS y versión web.

Goconqr
Goconqr

Office Lens

Esta aplicación de Microsoft toma fotos de documentos, pizarras, revistas, recibos, etc. y las convierte en texto editable y compartible.

Puede leer imágenes desde un ángulo y también limpia los reflejos y las sombras. Gratuita y disponible para android, iOS y windows.

Office Lens
Office Lens

Tide

Tide, una de nuestras aplicaciones favoritas de concentración, es la fusión perfecta de productividad, bienestar y diseño.

La aplicación te permite configurar sesiones de concentración Pomodoro personalizadas, con una amplia variedad de sonidos de la naturaleza, ruido blanco y música tranquila. Si abandonas la aplicación, «suspenderás» la sección de concentración.

La aplicación también incluye funciones de sueño, siesta, meditación y hermosas citas diarias para mantenerte motivado. Disponible de manera gratuita para iOS, Android, extensión de Chrome.

Tide
Tide

Cold Turkey

Si todavía te encuentras distraído, esta aplicación es para ti. Cold Turkey te permitirá iniciar un temporizador, durante el cual los sitios web que te distraen serán bloqueados por completo.

Hasta que el temporizador se detenga, no hay manera de desbloquear los sitios y no hay vuelta atrás. Incluso puedes bloquear todo Internet si lo necesitas.

Otras aplicaciones tienen una forma de evitar los bloqueos de sitios web, pero ésta no. Disponible para MacOS, Windows (Funciona en todos los navegadores web) y gratis para el plan básico.

Cold Turkey
Cold Turkey

StudyBlue

Permite a los usuarios subir materiales de estudio de la clase, crear tarjetas electrónicas para estudiar y compartir con otros, y practicar pruebas. Disponible para Android e iOS de manera gratuita.

Studyblue
Studyblue
Developer: StudyBlue
Price: To be announced

Evernote

Evernote es una potente aplicación para tomar notas que cuenta con una amplia gama de funciones que te permitirán sacar el máximo partido a tu aprendizaje universitario.

Además de las funciones básicas de un cuaderno digital, Evernote te permite también recuperar texto de imágenes, hacer listas de tareas, escanear documentos físicos y guardar artículos web y PDF para anotarlos dentro de tus notas.

En tu teléfono, puedes incluso buscar, editar y crear notas directamente en Siri u Ok Google. Es gratis para el plan básico y se encuentra disponible para iOS, Android, MacOS, Windows y múltiples extensiones de navegador.

Evernote
Evernote
Developer: Evernote
Price: Free+

Portal

Una vez que llegues al campus, Portal se convertirá en tu aplicación de referencia para todo lo relacionado con Waterloo (universidad de Canadá).

Portal está conectado a tu usuario de Waterloo para que tengas la experiencia más personalizada como estudiante de Waterloo.

Consulta la información de tus clases, las notas, el calendario de exámenes, los plazos y calcula las notas que necesitas.

Portal
Portal

Si eres nuevo, el mapa del campus será tu nuevo mejor amigo. El mapa también muestra los lugares para conseguir comida y las aulas disponibles para que puedas estudiar.

También puedes ver tu plan de comidas y tu saldo de dólares flexibles, actualizaciones de la vida en el campus y otras noticias importantes.

Es gratuita y posee aplicación web, disponible para iOS y Android.

Microsoft To Do

Como estudiante de la Universidad de Waterloo, tienes acceso a todas las aplicaciones de Microsoft 365 al alcance de tu mano, de forma gratuita.

Usando Microsoft To Do, puedes empezar cada día con una visión limpia de las tareas que tienes que hacer, en todos tus dispositivos.

Ser estudiante implica equilibrar las tareas, los clubes, los mensajes y las tareas cotidianas, por lo que esta aplicación puede ayudarte a terminar cada tarea.

Microsoft To Do
Microsoft To Do

Si una tarea requiere varios pasos, puedes añadir subtareas debajo de cada una. Cuando hayas terminado, disfruta de la satisfacción de haberla marcado.

Es gratuita para web, iOS, Android, MacOS y Windows.

myHomework Student Planner

MyHomework es un planificador digital para estudiantes que te permite hacer un seguimiento de tus clases, deberes, exámenes y proyectos para que no vuelvas a olvidar una tarea.

Es gratuito y está disponible para android, iOS y Windows.

Myhomework Student Planner
Myhomework Student Planner

SimpleMind

Crea mapas mentales para ayudarte a organizar tus pensamientos, recordar cosas y generar nuevas ideas.

Es gratuito y está disponible para android y también para iOS.

Simplemind
Simplemind

Oxford Dictionary

La versión móvil del diccionario de inglés Oxford de Oxford University Press. Gratuito para dispositivos iOS y android.

Oxford Dictionary
Oxford Dictionary
Ankimobile Flashcards
Ankimobile Flashcards[/caption]
Developer: Ankitects Pty Ltd
Price: 24,99 €

Blackboard App

Blackboard, un popular sistema de gestión del aprendizaje, se utiliza en muchas universidades de Estados Unidos.

La aplicación móvil permite a los estudiantes acceder a los cursos en línea o a las clases presenciales con componentes virtuales.

Los estudiantes pueden ver el contenido del curso, completar tareas y exámenes, ver las calificaciones y más.

Blackboard App
Blackboard App
Developer: Blackboard Inc.
Price: Free
Developer: Blackboard Inc.
Price: Free

Canvas Student

Al igual que en Blackboard, los estudiantes pueden acceder al trabajo del curso, enviar tareas y ver las calificaciones con Canvas Student.

La aplicación que se descargue, Blackboard o Canvas, depende de la plataforma que utilice la universidad del estudiante.

Canvas Student
Canvas Student
Developer: Instructure
Price: Free

Duolingo

Duolingo, que se anuncia como «la mejor manera de aprender un idioma», ofrece lecciones en más de 35 idiomas y ayuda a los usuarios a hablar, leer, escuchar, escribir, gramática y vocabulario.

Duolingo ofrece versiones gratuitas y de pago, esta última con una experiencia sin anuncios y acceso sin conexión a las lecciones.

Además, Duolingo se ha convertido en una prueba de dominio del inglés aceptada en algunas universidades estadounidenses.

Duolingo
Duolingo
Developer: Duolingo
Price: Free+

Mendeley

Mendeley, un gestor de referencias y lector de PDF, ofrece a los estudiantes la posibilidad de anotar y resaltar PDFs, generar referencias y citas, sincronizar el trabajo entre dispositivos y buscar en una amplia biblioteca online.

Los primeros dos gigabytes de almacenamiento son gratuitos, con planes que van de 55 a 165 dólares al año para la capacidad adicional.

Mendeley
Mendeley

MindMeister

MindMeister, una herramienta para visualizar ideas, permite a los usuarios generar mapas de ideas.

Según el sitio web de la aplicación, sus usos incluyen la planificación de proyectos, la toma de notas y la gestión de reuniones, entre otros.

Aunque la versión básica es gratuita, los planes para cuentas personales, profesionales o empresariales van desde 4,99 a 12,49 dólares.

Mindmeister
Mindmeister
Developer: MeisterLabs
Price: Free

MyLifeOrganized

MyLifeOrganized es una aplicación de gestión de tareas que permite a los usuarios dividir las tareas en objetivos alcanzables, clasificar automáticamente los elementos de acción prioritarios y ver lo que está programado para el día.

Existen opciones gratuitas y de pago para la aplicación, con un costo de 29,99 dólares para una cuenta profesional en dispositivos móviles.

Mylifeorganized
Mylifeorganized

Quizlet

Quizlet, otra aplicación de tarjetas de memoria, permite a los usuarios crear sus propios mazos, que pueden ser compartidos con otros usuarios, así como la posibilidad de jugar a juegos basados en el tiempo para ayudar a los estudiantes a memorizar.

Quizlet es gratuita, pero la actualización a Quizlet Plus, que no tiene publicidad y ofrece acceso sin conexión, cuesta 23,88 dólares por un año.

Quizlet
Quizlet
Developer: Quizlet Inc.
Price: Free

Dragon Dictation

Sólo tienes que empezar a hablar en Dragon Dictation y lo convertirá todo por ti de forma digital, además podrás pegar lo qeu escribas en otras aplicaciones, enviar como mensaje de correo electrónico o guardarlo para más tarde.

Gratis para dispositivos iOS.

Dragon Dictation
Dragon Dictation

Google Calendar

Google Calendar es clásica, sencilla y práctica. Te permite organizar todas tus clases, eventos, extracurriculares y fechas de entrega de tareas en tu teléfono y ordenador.

Con su limpia interfaz, puedes ver fácilmente los compromisos a lo largo de tu día, semana y mes. Configura recordatorios antes de los eventos o para las tareas pendientes para que nunca te olvides de nada.

Despídete de las fechas de entrega perdidas y de las reuniones olvidadas, y dale la bienvenida a una vida estudiantil organizada. La aplicación es gratis para web, iOS y Android.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

Snap2PDF

¿Te duele la espalda sólo de pensar que tienes que cargar con innumerables y pesados libros de texto y carpetas de tres anillas llenas de notas de clase en clase? Si es así, esta aplicación de gestión de documentos para iPhone y iPad puede ayudarte -literalmente- a quitarte un peso de encima.

Esta práctica herramienta te permite crear tu propio PDF a partir de libros de texto, folletos, recibos y cualquier otro documento importante. Es tan sencillo como hacer una foto.

Y no sólo eso, sino que después de capturar el contenido, Snap2PDF ofrece útiles herramientas de gestión, como la posibilidad de leer el texto mediante el reconocimiento óptico de caracteres en más de 20 idiomas diferentes y una cómoda copia de seguridad en la nube.

Snap2pdf
Snap2pdf
Price: 1,99 €

Papers

El temido trabajo de investigación: un ritual de paso universitario. Localizar, organizar y anotar tus fuentes nunca ha sido tan fácil gracias a este potente gestor de bibliografía de investigación disponible para el iPad, el iPod Touch y el iPhone.

Lee artículos y localiza nuevos contenidos sobre la marcha, resalta deslizando el dedo, etiqueta el contenido con palabras clave e incluso haz anotaciones a mano alzada con el lector avanzado de PDF.

El trabajo se sincroniza automáticamente con tu biblioteca de Papers en tu ordenador de casa a través de Dropbox.

Papers
Papers

El precio de 14,99 dólares puede parecer un poco caro comparado con otras opciones, pero es un pequeño precio para tener una biblioteca global al alcance de tu mano.

Developer: ReadCube
Price: Free

WolframAlpha

Aunque su nombre sea un trabalenguas, esta aplicación ofrece respuestas sencillas a preguntas complejas al proporcionar acceso a su potentísimo motor de conocimiento en cualquier momento y lugar.

Sólo tienes que escribir la información que necesitas y -ya sea que estés buscando una estadística convincente para iniciar ese trabajo de investigación o en busca de la respuesta a un complicado problema de Cálculo- esta aplicación futurista proporciona un recurso definitivo para el conocimiento y el cálculo inmediato y confiable tanto para Android como para iOS.

Wolframalpha
Wolframalpha
Developer: Wolfram Group
Price: 3,19 €
Developer: Wolfram Group LLC
Price: 2,99 €+

Chegg

Si has ido recientemente a la librería, sabes que sólo el costo de los libros puede hacerte comer sopa durante un mes seguido.

Chegg, disponible en iPhone, iPad y Android, te permite previsualizar y leer libros de texto electrónicos, aprovechar más de 2,5 millones de soluciones guiadas, incluyendo dos regalos semanales, y ofrece acceso instantáneo a libros gratuitos para siete días.

Recientemente, la empresa ha anunciado sus planes de ofrecer ayuda para el estudio las 24 horas del día, lo que la convierte en una oferta aún mejor. Eso si no fuera ya gratis.

Chegg
Chegg

slumber

El sueño es un bien muy preciado para los estudiantes universitarios: parece que nunca es suficiente, y sin embargo una buena noche de sueño sienta las bases para un aprendizaje óptimo.

Esta magnífica aplicación utiliza el acelerómetro de tu iPhone para monitorizar el movimiento del sueño y despertarte -en una ventana de 30 minutos- durante una fase de sueño ligero en lugar de uno profundo.

¿El resultado? Te despiertas relajado en lugar de destrozado.

Slumber
Slumber

Y mientras que un típico reloj con bioalarma puede costar hasta 200 dólares, Sleep Cycle sólo cuesta 1,99 dólares en iTunes.

Price: Free+

Notability

Tratar de tomar notas durante una conferencia de dos horas es un poco como intentar bloquear una presa con la punta de la goma de un lápiz del número dos: a pesar de tus esfuerzos, la información sigue llegando.

Notability te libera de la presión, ya que no sólo recoge tus notas mecanografiadas, sino que también te ofrece una grabación de audio de la conferencia para que puedas repetir los conceptos difíciles o las partes que te hayas perdido.

Notability también puede crear bocetos y esquemas y grabar tu voz -en idiomas como el francés, el holandés, el japonés, el español y otros-.

Notability
Notability
Developer: Ginger Labs
Price: Free+

Khan Academy

Si necesitas un poco de tiempo extra con un profesor, no te quedes después de clase. Prueba la aplicación Khan Academy con clases de todo tipo, desde codificación hasta historia del arte.

Khan Academy
Khan Academy
Developer: Khan Academy
Price: Free
Developer: Khan Academy
Price: Free

Coursera

Descarga Coursera y accede a cursos de las mejores universidades como Stanford, John Hopkins y Duke.

Cada curso funciona como un libro de texto interactivo con instrucciones en vídeo, tareas calificadas, proyectos y debates en grupo. Incluso puedes obtener tu título de máster acreditado.

Coursera
Coursera
Developer: Coursera, Inc.
Price: Free
[descatga https://apps.apple.com/mx/app/coursera-aprende-en-l%C3%ADnea/id736535961]

CliffsNotes

Esto es la universidad, pero condensada. Elige entre los títulos literarios más populares, personaliza tu plan, escucha un resumen en audio y marca los libros para recordarlos más rápidamente.

Los cuestionarios interactivos y los CramCasts de audio facilitan aún más el estudio.

Cliffsnotes
Cliffsnotes

Steppingblocks

Aumenta tu potencial con la orientación basada en datos sobre más de 100 millones de trayectorias profesionales reales.

Descubre las principales empresas que contratan tu titulación. Conoce cuánto ganarás cinco años después de la graduación.

Personaliza tu carga lectiva con las habilidades más demandadas. E interactúa con los datos de la fuerza de trabajo para los resultados de tu institución.

Steppingblocks
Steppingblocks

Grammarly

Componga ensayos brillantes, sin esfuerzo, con el asistente de escritura online gratuito de Grammarly, y vaya más allá de una revisión ortográfica básica para encontrar el tono perfecto para cualquier proyecto.

La aplicación Keyboard de Grammarly funciona como su asistente personal para corregir cada correo electrónico, texto y publicación social antes de enviarlos.

Grammarly
Grammarly

Conclusiones sobre las aplicaciones para estudiantes en 2022

¿Cuántas veces te han dicho tus padres, abuelos y profesores que los smartphones pueden ser una terrible distracción?

Y si somos sinceros, no están del todo equivocados. Pero en el mundo moderno, hay una aplicación para (casi) todo, lo que hace que la vida de un estudiante del siglo XXI sea más fácil, más barata y más divertida.

Tanto si necesitas ayuda para encontrar las mejores aplicaciones para tomar apuntes, como si quieres mantenerte concentrado mientras estudias o buscas descuentos para no salirte del presupuesto mensual, hemos recopilado una lista completa de aplicaciones para tus smartphones, tabletas y portátiles que te ayudarán a gestionar tu vida de estudiante.

Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores aplicaciones para estudiantes y convierte tu teléfono en el mejor compañero de estudio.

Referencias

  • https://uwaterloo.ca/beyond-ideas/stories/tips-advice/top-10-best-productivity-apps-students
  • https://info.lse.ac.uk/current-students/Assets/Articles/10-best-apps-for-students
  • https://www.topuniversities.com/blog/most-helpful-apps-students
  • https://www.usnews.com/education/best-colleges/articles/useful-apps-for-college-students
  • https://www.masteretudes.fr/news/Top-10-Must-Have-Apps-For-Students-350/
  • https://oxfordsummercourses.com/articles/best-apps-for-students/
  • https://blog.steppingblocks.com/20-essential-apps-for-college-student-survival

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario