Apps para Identificar y Reconocer Plantas (2022)

Lista de las mejores aplicaciones para descubrir e identificar plantas con sus nombres e información

Tanto si eres un profesional de la jardinería como un principiante, hay una serie de aplicaciones de jardinería, identificadores de plantas y herramientas digitales de planificación de jardines que pueden mejorar tus conocimientos.

Si te encuentras con una flor o una hierba desconocida y no sabes qué hacer con ella, o necesitas solucionar el problema de que uno de tus arbustos no crezca como debería, hay una aplicación que te ayudará.

Si necesitas ayuda para planificar y diseñar tu jardín, también hay una aplicación para ello.

Así que, incluyendo todo, desde consejos para la planificación del jardín hasta calendarios de cuidado e identificadores de plantas, aquí están las mejores aplicaciones de jardinería para que seas un mejor jardinero durante todo el año.

Las mejores apps para identificar plantas

Los aficionados a la naturaleza no tienen muchos usos para el móvil. Al fin y al cabo, los teléfonos móviles no pueden plantar cultivos, desherbar jardines o ir de excursión por ti.

Sin embargo, pueden ser muy útiles. En concreto, son útiles para identificar plantas, consejos y trucos para cultivar mejor e información general sobre plantas, flores, alimentos y otras cosas.

Hay un montón de aplicaciones que tratan el aspecto vegetal de la naturaleza. Por supuesto, no olvides que la búsqueda en Google también es una opción.

Estas son unas de las mejores apps de plantas y de identificación de flores para IOS y Android.

PlantNet Plant Identification

[email protected] gusta tanto a sus 121.917 usuarios que tiene 4,6 de 5 estrellas. La gente de plantnet-project.org ha dotado a esta aplicación de toda una serie de funciones, como la posibilidad de filtrar diferentes especies de plantas por género o familia.

La aplicación cuenta con una herramienta de identificación de múltiples flores que resulta útil si no estás seguro de qué tipo de flora estás buscando.

Pero lo mejor de esta aplicación es que cuanto más la uses, mejor te funcionará. La revisión de datos en la app da más «peso» a los usuarios que han demostrado más «habilidades» y han publicado conocimientos que han sido validados por la comunidad.

Plantnet Plant Identification
Plantnet Plant Identification

[email protected] también ofrece fichas técnicas para los aficionados a las plantas. «Una ayuda brillante», escribió un crítico.

Con esta aplicación se pueden identificar todas las plantas que se encuentran en la naturaleza: árboles, plantas con flor, hierbas, coníferas, helechos, plantas silvestres y cactus, a partir de su enorme base de datos.

Aunque la aplicación es puramente educativa, ayuda a científicos, estudiantes, botánicos y amantes de las plantas a conocer mejor las plantas de todo el mundo.

La descarga y el uso de la aplicación son completamente gratuitos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

PlantNet es una aplicación de intercambio y recuperación de imágenes para la identificación de plantas. Entre otras funciones, esta app gratuita ayuda a identificar especies de plantas a partir de fotografías.

Las especies de plantas que están suficientemente bien ilustradas en la base de datos de referencia botánica pueden reconocerse fácilmente.

Esta app trabaja con más de 4100 especies; la lista de especies está disponible a través de la aplicación.

¿Cómo identifica PlantNet las plantas?

  1. Descargue la aplicación en su teléfono
  2. Haz una foto clara (el énfasis aquí es tener una imagen muy pulida); cuanto más clara sea la imagen, más detalles obtendrás sobre la imagen de la vegetación
  3. A continuación se presentan algunas de las características de la identificación de plantas PlantNet que se ganó un lugar en nuestra lista de las mejores aplicaciones de identificación de plantas.

Características:

  • Esta aplicación no sólo proporcionará el nombre de la planta, sino que también dará la familia y la clase de la planta si está en la base de datos de PlantNet
  • Proporcionará los nombres de cualquier planta, incluso si usted los ve por la acera de una calle
  • La aplicación es capaz de identificar más de 20.000 especies de plantas en la tierra; aunque está muy lejos de las casi 400.000 especies en la tierra, sigue siendo una aplicación muy eficiente para identificar plantas.
  • Posibilidad de compartir imágenes y datos con otros usuarios de la aplicación
  • Base de datos y taxonomía fáciles de usar, incluida la identificación por géneros
  • En general, se trata de otra excelente aplicación que está ayudando a millones de personas que quieren identificar plantas sin tener que pasar por la página del libro. Aunque la base de datos de la aplicación necesita más actualizaciones, es una aplicación muy buena tanto para estudiantes como para botánicos.
Developer: Cirad-France
Price: Free

LeafSnap

Un trabajo en equipo. LeafSnap ha sido desarrollado por la gente de la Universidad de Maryland, el Instituto Smithsoniano y la Universidad de Columbia. LeafSnap presume de poder reconocer actualmente el 90% de todas las especies conocidas de árboles y plantas de la Tierra.

Esto deja una buena posibilidad de que esta aplicación pueda identificar correctamente tu planta desconocida en cuestión.

Por si el 90% no fuera suficiente, la versión británica de la aplicación se ha asociado con el Museo de Historia Natural para crear una base de datos de imágenes aún mayor.

Leafsnap
Leafsnap

Un usuario de Apple calificó la aplicación de «muy útil» en la App Store, donde la aplicación es actualmente exclusiva.

Leafsnap ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de Columbia, la Universidad de Maryland y el Instituto Smithsoniano.

Utiliza un software de reconocimiento visual para identificar las especies de árboles a partir del aspecto de sus hojas. La aplicación incluye actualmente árboles del noreste de Estados Unidos y Canadá.

Esta aplicación móvil gratuita utiliza un software de reconocimiento visual para ayudar a identificar especies de árboles a partir de fotografías de sus hojas.

Leafsnap contiene hermosas imágenes de alta resolución de hojas, flores, frutos, peciolos, semillas y corteza.

Actualmente, Leafsnap incluye los árboles del noreste de Estados Unidos y Canadá, y pronto incluirá los árboles de todo el territorio continental de Estados Unidos.

Leafsnap se anuncia como una «guía de campo electrónica», según la gente de Smithsonian Insider.

Creado por investigadores del Instituto Smithsonian, la Universidad de Columbia y la Universidad de Maryland, Leafsnap se diseñó originalmente para los científicos, pero también se utiliza como herramienta educativa en las escuelas.

Leafsnap ofrece a los usuarios una visión completa de las plantas que identifica, desde las raíces hasta los frutos.

Desde su creación en 2003, la aplicación ha pasado de ser una guía de campo parcial de especies arbóreas americanas a una aplicación respaldada internacionalmente con una sólida colección de especies identificables en su base de datos. Leafsnap está disponible de forma gratuita en Android e IOS.

Esta aplicación utiliza un software de reconocimiento visual para reconocer correctamente las plantas y catalogará tus fotos para que puedas crear tu propia biblioteca de referencia.

Las imágenes de alta resolución son una ventaja. Desarrollada por la Universidad de Maryland, el Instituto Smithsoniano y la Universidad de Columbia.

Esta aplicación tiene una interfaz muy fácil de usar y hace que sea sencillo averiguar el nombre de cada planta conocida por la aplicación.

Según la descripción de la aplicación, LeafSnap puede identificar alrededor del 90% de todas las especies conocidas de plantas y árboles.

Seek

Explora diferentes tipos de plantas con la ayuda de Seek, una aplicación basada en la tecnología de reconocimiento de imágenes disponible en iOS y Android.

Además, podrás ganar insignias mientras descubres plantas con la ayuda de Seek.

Seek es más que una aplicación móvil para identificar plantas. Esta aplicación de iNaturalist utiliza el poder de la tecnología de reconocimiento de imágenes para reconocer varias plantas y animales a partir de fotos.

Seek
Seek

Es una aplicación móvil excelente para los aventureros a los que les gusta pasar su tiempo explorando la naturaleza y para las personas que quieren aprender más sobre las formas de vida que les rodean.

Seek obtiene sus datos de millones de observaciones públicas de fauna y flora recogidas por iNaturalist, que es otra aplicación genial de la misma empresa.

Me gusta la simplicidad de esta aplicación, pero la falta de una opción para que el usuario elija si el reconocimiento fue exitoso o no podría ser un inconveniente.

Aunque la aplicación extrae sus datos de una gran base de datos, hay demasiadas veces en las que no es capaz de identificar la planta correcta.

Afortunadamente, la aplicación es relativamente joven y parece que se actualiza y mejora constantemente con cada nueva versión.

Si se mejoran los algoritmos de reconocimiento de plantas y se implementan otras funciones, esta aplicación tiene un gran potencial.

Características de la aplicación:

  • Identificar la vida silvestre y las plantas a partir de una foto
  • Aprender datos interesantes sobre el entorno y las formas de vida que te rodean
  • Extrae datos de una gran base de datos de animales y plantas
Developer: iNaturalist
Price: Free

Google Lens

Google Lens no es exactamente una aplicación, aunque el motor de búsqueda de Google en el que se encuentra Lens es una aplicación tanto para Apple como para Android.

Google Lens puede ser de gran ayuda para los «pulgares verdes» o los «aspirantes a pulgares verdes» cuando se trata de identificar plantas.

Sólo tienes que abrir el motor de búsqueda de Google en tu teléfono o tableta y pulsar el icono de la lente en la barra de búsqueda.

Google Lens
Google Lens

Cuando se active la función de cámara, apunta a la planta misteriosa en cuestión y espera los resultados de la amplia biblioteca de información de Google.

Funciona trayendo «resultados relacionados» e «imágenes similares» a la foto que acabas de tomar. Aunque es una aplicación indirecta, Google Lens es probablemente la más interesante.

Con su ayuda, puedes identificar plantas, flores o cualquier cosa. Haz una foto y búscala en Google Lens. Se mostrará toda la información relacionada con la planta identificada.

Puede que te preguntes qué hace Google Lens en un top de aplicaciones para identificar plantas.

En realidad hay múltiples razones por las que hemos decidido incluir Google Lens en este top y en la lista de nuestras aplicaciones móviles favoritas para identificar plantas.

Si tienes un teléfono que funciona con el sistema operativo Android, lo más probable es que ya tengas instalado Google Lens. Si no es así, puedes instalarlo sin esfuerzo desde la Google Play Store.

Google Lens es una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por Google. Esta app tiene varias funciones muy útiles en lo que respecta a las fotos, pero lo que más nos interesa es la función de reconocimiento de plantas.

Developer: Google LLC
Price: Free

Flora Incognita

Obtenga un reconocimiento instantáneo de las plantas no sólo con el nombre, la familia y el género, sino también con la imagen.

Esta aplicación de identificación de plantas diseñada por la Technische Universitat Ilmenau está disponible en Android con una calificación de 4,3 estrellas y más de 500.000 descargas es una aplicación fácil, rápida y precisa para las personas que buscan conocer las plantas y la flora que les rodea.

Con ella, lo único que hay que hacer es tomar una foto de la hoja o la flor y subirla. Entonces, una vez que Flora Incognita empieza a hacer su magia, la planta se identifica en cuestión de segundos.

Flora Incognita
Flora Incognita

Junto con la información básica sobre el género, la aplicación también te ofrece las características, el estado de protección y mucho más.

Flora Incognita te permite identificar las plantas de Europa Central de forma rápida y precisa utilizando sólo imágenes tomadas con tu teléfono móvil.

Puede que esta aplicación no sea la más adecuada para ti si quieres identificar las plantas de tu jardín o de tu casa.

En la descripción de la aplicación se indica claramente que Flora Incognita ha sido diseñada para la identificación de plantas silvestres, y no para los numerosos cruces de plantas de jardín y de interior.

Flora Incognita ha sido desarrollada por científicos de la Universidad Técnica de Ilmenau y del Instituto Max Planck de Biogeoquímica de Jena.

La aplicación tiene una finalidad educativa, es completamente gratuita y no contiene anuncios.

¿Cómo funciona?

  1. Descargue la aplicación, que sólo ocupa 9,5 MB
  2. Toma una foto de una planta o flor o incluso de una hoja que no reconozcas
  3. La planta se identifica con el nombre de la especie, la clase, las características, la distribución y el estado que se muestra a los pocos segundos de enviar la foto

Esta es una aplicación excelente para identificar plantas silvestres y tendrá problemas para detallar la identidad de híbridos o plantas criadas en interiores.

A continuación se muestran algunas de las características de Flora Incognita-automated Plant Identification que le valieron un lugar en nuestra lista de las mejores aplicaciones de identificación de plantas.

Características:

  • Posibilidad de compartir tus fotos e información en las redes sociales
  • Puede identificar con precisión casi 5000 especies de flora silvestre en Europa
  • Da una identificación detallada de la planta incluyendo datos sobre la apariencia, la toxicidad, y otros
  • La base de datos contiene más de 10.000 especies de flora que se encuentran en Europa
  • Un excelente sistema de filtros que le permite encontrar su planta
  • Aunque la aplicación cubre las plantas que se encuentran principalmente en Europa, sigue siendo una buena aplicación de identificación de plantas al ser capaz de hacer coincidir su foto con la identidad de la imagen que es exactamente como su foto.
Developer: Patrick Maeder
Price: Free

iNaturalist

Esta colaboración conjunta entre la National Geographic Society y la California Academy of Science es una app gratuita de identificación de plantas diseñada por iNaturalist para que las personas puedan identificar inmediatamente todo tipo de plantas y fauna en su entorno.

Con más de un millón de descargas y una valoración de 4,1 estrellas en Google Play, esta aplicación también disponible en dispositivos iOS utiliza la inteligencia artificial para la identificación precisa de la flora y la fauna en sus hábitats naturales o no.

Como aplicación educativa, iNaturalist le permite saber más sobre su comunidad y, con más de 400.000 científicos y naturalistas dispuestos a informarle sobre su nuevo descubrimiento, pronto se convertirá en un apasionado de la naturaleza después de usar esta aplicación.

Inaturalist
Inaturalist

También es una aplicación útil para introducir a tus hijos en la naturaleza y el amor por las plantas.

iNaturalist es similar a Plantifier en el sentido de que depende de la comunidad para identificar las plantas fotografiadas y subidas. Los usuarios también pueden comentar sus hallazgos. Es una iniciativa conjunta de la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society.

Con una comunidad de más de 400.000 científicos de renombre y entusiastas expertos en naturaleza, iNaturalist es una popular aplicación de identificación de plantas disponible tanto para dispositivos android como iOS.

Es una gran aplicación para los jardineros a los que les gusta descubrir nuevas plantas y cultivarlas.

iNaturalist es otra empresa de base ciudadana y es una iniciativa conjunta de la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society.

A continuación se muestran algunas de las características de iNaturalist que le han valido un lugar en nuestra lista de las mejores aplicaciones de identificación de plantas.

Características

  • Identifica especies dentro o fuera de tu comunidad
  • Guarda y cataloga tus hallazgos
  • Compártelos con tus amigos o con la comunidad iNaturalist
  • Obtén consejos y sugerencias al instante sobre tu hallazgo
  • Formar parte de una comunidad interactiva que forma parte de la discusión para identificar plantas para otros
  • En general, esta aplicación es excelente tanto para los estudiantes como para los científicos. También es una forma muy estable y fiable de saber más sobre la comunidad de plantas y animales de tu barrio sin tener que hojear las páginas de un libro.
Developer: iNaturalist
Price: Free
Developer: iNaturalist, LLC
Price: Free

PictureThis

PictureThis funciona con un software de reconocimiento de inteligencia artificial. Afirma tener una tasa de precisión del 95% y puede identificar el 99% de las especies comunes.

Además, la aplicación cuenta con más de 10.000 especies en su base de datos de búsqueda.

PictureThis es una aplicación de identificación de plantas precisa y rápida que te dará respuestas de las plantas que veas en tu vecindario, en un paseo, en el colegio incluso, consejos para el cuidado de plantas y jardines e inspiraciones de todo el mundo.

Picturethis
Picturethis

Las plantas dirán con precisión la identidad de suculentas, arbustos, cactus, flores, árboles y más. Si tiene hojas y parece una planta, PictureThis es la mejor aplicación para ayudarte a identificarla.

La inteligencia artificial o IA ha sido un tema de controversia en los últimos años por la amenaza que podría suponer en el futuro.

Toma una instantánea o sube cualquier foto predescargada para obtener toda la información sobre esa planta o flor. Esta aplicación identifica las plantas de forma muy rápida y precisa.

PictureThis es una de las aplicaciones móviles más populares para identificar plantas a partir de una foto en Google Play.

Según la información que aparece en la página de descripción de la aplicación, PictureThis es capaz de distinguir más de 10.000 especies de plantas con una precisión del 98%.

¿Cómo funciona?

  1. Descargue la aplicación en su teléfono
  2. Ve una planta o un árbol que crees conocer pero que no puedes identificar
  3. Haz una foto de la planta y obtén resultados al instante
  4. Ahora puedes responder a todas las preguntas sobre plantas que te hagan tus hijos.

A continuación se muestran algunas de las características de PictureThis – Flower & Plant Identification que le han valido un lugar en nuestra lista de las mejores aplicaciones de identificación de plantas.

Características:

  • Tiene una base de datos de más de 10.000 especies de plantas e identificará una planta con una precisión del 98%.
  • Es una aplicación entretenida y educativa, muy completa, para estudiantes, profesores, jardineros, amantes de la naturaleza, botánicos y personas a las que les gusta estar rodeadas de plantas.
  • Utiliza una IA avanzada para identificar plantas de toda la naturaleza
  • Aprende sobre una planta comparable de todo el mundo
  • Obtenga consejos de un especialista en horticultura sobre la construcción y gestión de su jardín
  • Muy fácil de usar con consejos recordatorios para los jardineros y cómo mantener sus jardines con mejor aspecto
  • Catalogue sus fotos y compártalas con la comunidad de PictureThis
  • Crear una colección personal de cualquier planta única que comparta en su galería
  • Contiene compras dentro de la aplicación que pueden impedirte acceder a otros aspectos vibrantes de la aplicación sin pagar
  • En general, PictureThis está tratando de construir una comunidad de amantes de las plantas que compartirán sus conocimientos para hacer del mundo un lugar mejor en el que podamos vivir en armonía con la naturaleza, lo que hace que se coloque en nuestra lista de las mejores aplicaciones de identificación de plantas.

Wateria

Wateria es una aplicación de recordatorio de riego y un rastreador de plantas. La aplicación te permite introducir tu colección de plantas y añadir cosas como los tiempos de riego.

La aplicación te recuerda que debes regar tus plantas en función de lo que hayas introducido. Es una aplicación relativamente sencilla y ha funcionado bien en nuestras pruebas.

Incluso puedes nombrar tus plantas y ver consejos de jardinería. La aplicación es gratuita, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. En general, es una gran aplicación para este tipo de cosas.

Wateria
Wateria

Garden Tags

Esta aplicación gratuita disponible en dispositivos iOS y Android de 4D media limited es una gran herramienta para identificar plantas, gestionar tu jardín de forma eficiente y reconocer una gran cantidad de flores.

Con más de 100.000 descargas y una valoración de 3,4 estrellas en Google Play, esta aplicación se está convirtiendo en la aplicación más útil para los amantes de los jardines y la naturaleza de todo el mundo.

No sólo identifica la planta, sino que también es una aplicación inspiradora que te permite combinar las plantas adecuadas en tu jardín.

Garden Tags
Garden Tags

Además, los entusiastas de los jardines y las plantas obtienen información sobre cómo gestionar sus jardines, controlar las malas hierbas y obtener un mayor rendimiento de sus cultivos.

A continuación se muestran algunas de las características de Garden Tags- Plants and Garden que le han valido un lugar en nuestra lista de las mejores aplicaciones de identificación de plantas.

Características:

  • Gestiona todos los problemas de tu jardín y plantas con una sola app y una comunidad de más de 100.000 seguidores que te aportarán su propia experiencia y conocimientos para ayudarte a construir un mejor jardín
  • Identificar cualquier planta y verdor de forma gratuita por los expertos
  • Catalogar una nueva planta o flor: las etiquetas de jardín le permiten obtener información completa sobre la planta que ha capturado y acceder a más de 18.000 plantas y flores de todo el mundo
  • Obtenga respuestas y consejos de expertos sobre cómo manejar sus plantas de los gurús de las plantas y las flores de todo el mundo
  • Inspiración de diseño de un experto sobre cómo arreglar su jardín y hacerlo mejor
  • Más de 1000 expertos en etiquetas de jardín sobre el terreno para responder a todas las preguntas sobre plantas que tengas en mente
  • Para disfrutar más de la aplicación, tiene compras in-app
  • Posibilidad de identificar brotes, plantas y flores con métodos sencillos y fáciles de usar
  • En general, es una aplicación excepcional, especialmente para los principiantes en el mundo de la identificación de plantas y flores. Su interfaz fácil e intuitiva la diferencia de otras complicadas aplicaciones de identificación de plantas en Internet.

Nature Gate

Nature Gate es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza de corazón, ya que esta aplicación (disponible tanto para Apple como para Android) cuenta con una saludable base de datos de 700 especies, así como de aves, peces y mariposas.

Así que si estás en una bonita excursión y hay varios tipos diferentes de creaciones de la Madre Naturaleza que no reconoces, ¡Nature Gate puede ayudarte con todos ellos!

La base de datos de la aplicación ofrece más de 20.000 plantas e incluso contiene información sobre las enfermedades de las plantas y la infestación de insectos, así como las preguntas más frecuentes sobre las plantas.

Toda la información detallada ha sido introducida por expertos en jardinería y horticultura. Como ventaja, si encuentras una planta que realmente te gusta, puedes guardar tus coincidencias favoritas en la pestaña Favoritos.

Esta aplicación tiene actualmente 3 de 5 estrellas.

Medicinal Plants and their uses

Esta no es la típica aplicación de plantas que lo sabe todo; esta aplicación ayuda a identificar detalles sobre las plantas medicinales, cómo usarlas, qué parte es utilizable y otros detalles que puede necesitar para la planta elegida.

Desarrollada sólo para usuarios de Android, esta aplicación tiene más de 50.000 descargas con una calificación de 4,3 estrellas y es una aplicación excelente para los usuarios que buscan una cura holística para una enfermedad específica o que intentan mejorar su salud y bienestar general con el uso de plantas medicinales.

A continuación se presentan algunas de las características de las plantas medicinales y sus usos que se ganó un lugar en nuestra lista de las mejores aplicaciones de identificación de plantas.

Medicinal Plants And Their Uses
Medicinal Plants And Their Uses

Características:

  • Obtener información detallada sobre las plantas en lugar de navegar a través de Internet
  • Te permite hacer una identificación fácil y rápida en cualquier lugar y momento
  • Aplicación fácil de usar y la interfaz intuitiva
  • Menú bien catalogado para simplificar la búsqueda de una planta a través de su base de datos
  • Obtenga todos los detalles de la planta medicinal, incluidos los usos, lo que debe evitar, los efectos secundarios y otros en un instante
  • En general, una aplicación práctica que te ayudará a conocer los arbustos y plantas medicinales de tu entorno.
Developer: Anna Voronich
Price: Free

Pinterest

Aunque mucha gente ve a Pinterest como una red social, en realidad se trata de un motor de búsqueda.

Pinterest permite a los usuarios guardar sus contenidos favoritos en la web como pines (que es algo bastante parecido a un marcador).

Otras personas pueden entonces encontrar tus pines si te siguen, si alguien a quien siguen los repinea, o en los resultados de búsqueda.

Pinterest
Pinterest

Al igual que Google Images, la aplicación móvil de Pinterest tiene una función que permite a los usuarios buscar por imagen. Se puede hacer pulsando el icono de la cámara junto a la barra de búsqueda.

El siguiente paso es seleccionar desde el teléfono la foto de la planta que se quiere identificar. Si otros usuarios de Pinterest ya han publicado fotos similares, Pinterest mostrará estos pines en la sección «Más como esta».

Busca entre los resultados y encuentra pines de la planta que buscas. Haz clic en cualquiera de las imágenes para ver más detalles sobre ese pin. Con suerte, encontrarás uno que mencione el nombre de la planta que quieres identificar.

Lo más probable es que algunos de los pines contengan el nombre de la planta en el título, la descripción o las etiquetas.

Características de la aplicación:

  • Red social
  • Guarda tus contenidos favoritos en internet
  • Descubre artículos interesantes sobre temas de tendencia y recomendados
  • Encuentra ideas e inspiración
Developer: Pinterest
Price: Free
Developer: Pinterest
Price: Free

Sobre temas relacionados:

Garden Compass

Esta aplicación es una forma adecuada de conectarse con expertos en jardinería de gran prestigio en todo el mundo. Los expertos de Garden Compass son muy eficientes y te ayudarán a identificar la planta y te sugerirán cómo y dónde cultivarla.

Incluso si ves un bicho, haz una foto y súbela para que te resuelvan todas tus dudas. GardenCompass también utiliza un equipo de expertos para identificar plantas y/o enfermedades de plantas.

Los usuarios pueden colocar las fotos de sus plantas en un «calendario digital de cuidados» en el que la aplicación proporcionará al usuario consejos y recomendaciones.

Gardencompass
Gardencompass

¿Cómo se utiliza este identificador de plantas?

  • La aplicación proporcionará al usuario recordatorios sobre las tareas necesarias en el jardín. Permite el envío gratuito de dos fotos y luego, un crédito gratuito cada mes.
  • Además, hacerse miembro premium con un coste mensual permite acceder a varias funciones adicionales.

Esta aplicación está bien valorada en la App Store por su precisión y rapidez. Si tienes una plaga, una enfermedad o una planta que quieres que te ayuden a reconocer, esta es la aplicación.

Haz una foto y envíala a los expertos, que podrán ponerle nombre y aconsejarle sobre su cuidado.

SmartPlant

Identifica la planta y obtén increíbles consejos en esta app. Aunque la descarga de esta aplicación es gratuita, tendrás que comprar una suscripción premium para desbloquear todas sus funciones. En primer lugar, tienes que subir una imagen de la galería o hacer una foto en directo de la planta. Esta imagen se envía a un equipo de expertos en horticultura que te responderá con una respuesta precisa en un plazo de tiempo.

Como la información la dan los expertos, la información errónea es mucho menor en comparación con otras aplicaciones basadas en la comunidad.

Obtenga ayuda para identificar las plantas y reciba cuidados personalizados a través de un «calendario digital de cuidados» que hace un seguimiento de las necesidades de cada planta de su jardín y le avisa cuando es el momento de tomar medidas.

Smartplant
Smartplant

What’s That Flower

Esta es otra aplicación de identificación de plantas disponible sólo para usuarios de Android que te permite identificar las flores de tu entorno sin la ayuda de una foto.

Esta es una aplicación de identificación de plantas muy popular para Android que te ayuda a identificar las flores que no pudiste fotografiar u olvidaste capturar con la cámara.

Considéralo un muy buen juego de memoria. En lugar de subir la foto de una determinada flor, que no sabes si es mortal o no, respondes a un cuestionario sobre la planta.

La app recoge información sobre el color de la flor, el número de pétalos, el entorno en el que la viste, otros rasgos y características, etc. Basándose en tu descripción, la aplicación estima qué tipo de flor podría ser.

What’s That Flower
What’s That Flower

Puede ayudarte a identificar más de 600 variedades de flores. Puedes tener la aplicación de forma gratuita o por un pequeño precio si quieres la versión premium sin publicidad.

Sí, esta aplicación es una app educativa que te permite observar y saber más sobre la flor antes de obtener una respuesta.

¿Cómo funciona?

Para identificar una flor que acabas de encontrar;

  1. Selecciona el color de la flor
  2. Elige el hábitat donde se encontró la flor
  3. Introduzca el número de pétalos de la flor
  4. Revisa las más de 900 opciones disponibles en la aplicación para encontrar la flor que estás viendo o que acabas de descubrir. Esto es todo, aprendes sobre las flores formando parte del proceso de investigación.
Developer: Benko, Adrian
Price: Free
Developer: Adrian Benko
Price: Free+

Planta

La aplicación Planta no se limita a la identificación de plantas, sino que también es una herramienta útil para todos aquellos que necesiten un poco de ayuda en su trabajo de jardinería.

La base de datos de Planta es capaz de identificar una gran variedad de plantas, como verduras, flores, follaje, orquídeas, hierbas, cactus y suculentas.

Al mismo tiempo, Planta también proporciona a los usuarios un programa de cuidados individual, una guía de riego y un medidor de luz para ayudarles a mantener su pulgar y sus plantas de interior con un aspecto agradable y verde.

Planta
Planta

Planta le notificará cuando su planta necesita ser regada, necesita un nuevo fertilizante, le ayudará a identificar los problemas de salud de la planta y le recomendará planes de tratamiento.

Está disponible para su descarga gratuita en IOS y Android.

iPflanzen

iPflanzen afirma que «identifica con precisión las plantas del jardín, el parque, el bosque o el hogar». Contiene unas 1.500 plantas en su base de datos y requiere que los usuarios introduzcan información sobre la planta -incluida la forma de la hoja o el color del fruto- para identificarla.

iPflanzen cree en la simplicidad de las cosas. La aplicación, que es sólo para productos Apple, es única en el sentido de que es la única aplicación de nuestra lista que no implica tomar y cargar fotos.

Todo lo que tiene que hacer para averiguar los detalles de la planta sobre la que busca información es completar todos los campos de criterios que pueda en los campos de la aplicación.

Ipflanzen
Ipflanzen

Obtendrás los mejores resultados con criterios claros, concisos y detallados.

Sin embargo, se han presentado quejas contra el fabricante de la aplicación, Andreas Garzotto GmbH, porque su instalación es gratuita pero, al parecer, tiene un coste que oscila entre los 15 y los 21 dólares cuando el usuario intenta enviar una planta para su identificación.

Identifica más de 1.500 plantas de parques, jardines y bosques a partir de rasgos básicos como la estructura de las flores o la forma de las hojas.

Developer: Garzotto GmbH
Price: Free

GardenAnswers

Con la misma funcionalidad de apuntar y hacer clic que el resto de las aplicaciones de la lista, GardenAnswers puede utilizarse en tu tableta o smartphone y permite identificar al instante prácticamente cualquier planta.

La aplicación también puede ayudarte a identificar cualquier problema de salud que puedan tener tus plantas, determinando qué plagas y enfermedades pueden estar afectándolas.

Los usuarios también pueden pedir consejo a los expertos en jardinería a través de la aplicación GardenAnswers. GardenAnswers está disponible en iOS y Android, de forma gratuita a cambio de mensajes regulares de marketing de la aplicación, según Stockslagers. De lo contrario, le costará 3,99 dólares al año.

Gardenanswers
Gardenanswers
Developer: Garden Answers
Price: To be announced

FlowerChecker

Hablando del poder de las flores, esta aplicación es increíble porque hay botánicos de verdad detrás de ella.

Con esto no queremos decir que haya botánicos que hayan creado la aplicación, sino botánicos que responderán directamente a tu pregunta sobre flores o plantas.

También pueden ayudar a identificar musgos y hongos y han creado una base de fans leales desde 2014.

Flowerchecker
Flowerchecker

FlowerChecker Ltd. comenzó como tres amigos, cada uno de ellos estudiante de doctorado en botánica y cada uno con su propia experiencia en informática. ¡Qué combinación perfecta para crear esta increíble aplicación!

Ahora cuentan con unos 50 botánicos dispuestos a ayudar. La aplicación es de descarga gratuita para Apple y Android, pero hay un pequeño cargo (alrededor de 1 dólar) por la identificación de la planta, ya que está recibiendo la participación humana real, pero si el botánico no logra identificar su planta, no se le cobrará, por lo que parece un trato bastante justo.

La aplicación también es probablemente más útil para esas flores que no puedes encontrar en una búsqueda en Google.

Esta aplicación ofrece un servicio de identificación de plantas de pago. Tienes que hacer una foto de una planta desconocida (o de un musgo, un liquen e incluso un hongo) y conseguir que el equipo internacional de expertos la identifique.

Su equipo responderá lo antes posible, pero la identificación suele tardar varios minutos u horas. Los desarrolladores afirman que pueden identificar más del 90% de las plantas.

La aplicación no tiene publicidad y está disponible en las plataformas Android e iOS.

FlowerChecker es un tipo diferente de aplicación de identificación de plantas. En lugar de basarse en un ordenador, Flower Checker cuenta con un equipo de expertos que reciben la foto de un usuario, la analizan y publican una identificación en la aplicación.

¿Cómo se usa?

Esto puede llevar tiempo, aunque FlowerChecker afirma que el 50% de sus respuestas se publican en una hora.

Debido a la participación humana, se cobra una pequeña cantidad por cada respuesta correcta (no se cobra nada si el equipo no puede identificar). Sin embargo, las tres primeras identificaciones son gratuitas.

Por lo que hemos leído en la sección de comentarios, los usuarios suelen estar satisfechos con esta aplicación y la recomiendan.

Agrobase

Para jardines y agricultores, poder identificar una planta intrusa entre tus plantas es un plus, esta app gratuita disponible sólo en Google Play es el dispositivo de seguimiento de plantas en la palma de tus manos.

Con más de 100.000 descargas y una valoración de 4,1 estrellas, esta app identificará plantas, malas hierbas, plagas, enfermedades y mucho más a partir de una buena foto.

Para los agricultores, los jardines y los agrónomos, esta aplicación de identificación de plantas no puede ser mejor.

Agrobase
Agrobase

Agrobase es una aplicación seria para agricultores y similares. Cuenta con una amplia base de datos de plantas, malas hierbas, plagas y enfermedades de las plantas. Es extremadamente útil para identificar todo tipo de plantas.

Además, la aplicación cuenta con una aplicación web, actualizaciones constantes, descripciones detalladas, buenas fotos y mucho más.

Puede que sea un poco exagerado para el jardinero ocasional, pero una buena información es una buena información. Sin duda, está entre las mejores aplicaciones de plantas.

Características:

  • Tiene una extensa base de datos de plantas y enfermedades de las plantas que con precisión es la planta y la enfermedad en su campo. También llega a ofrecer soluciones que le permitirán manejar la infestación y mejorar el rendimiento de los cultivos
  • Una gran aplicación para hortalizas, frutas, frutos secos, horticultores y ganaderos
  • Obtenga los mejores consejos de reputados agricultores y ganaderos sobre el control eficaz de las malas hierbas en su explotación
  • Le proporciona una descripción de los productos que ofrece a los agricultores una buena visión sobre cómo elegir las semillas que harán un mejor rendimiento
  • Conecta a los agricultores con proveedores de productos químicos para el control de plagas para ayudar a gestionar un problema de plagas
  • Contiene compras dentro de la aplicación y anuncios
Developer: Rento UAB
Price: Free+

LikeThat Garden

JustVisual Inc. te trae LikeThat Garden, una aplicación gratuita basada en la búsqueda visual que te permitirá tomar fotos de las plantas que estás buscando identificar y obtener instantáneamente resultados de alta resolución de plantas de aspecto similar que podrían ser la respuesta que estás buscando.

Además, LikeThat Garden también ofrece detalles de plantas similares que pueden ser útiles si quieres añadirlas a tu proyecto de paisajismo o jardinería.

La aplicación también ofrece detalles sobre el cuidado de las plantas. Esta aplicación es exclusiva para Apple.

Gardenize

Gardenize te ayuda a identificar el nombre de cada planta y sus hábitos de crecimiento. Puedes documentar todas tus plantas en una base de datos que te permite registrar todo, desde las rutinas de fertilización hasta los horarios de riego.

Esta aplicación también está disponible como aplicación web que no requiere descarga.

Gardenize
Gardenize

Plantifier

Plantifier es una aplicación comunitaria que permite a los usuarios subir una foto de una planta desconocida. La herramienta de reconocimiento de imágenes hace que los usuarios de MyGarden.org intenten reconocer la planta fotografiada lo antes posible.

Esta es otra gran aplicación con un equipo de expertos en vivo detrás de ella. La gente de mygarden.org, una comunidad de jardines y plantas, hace posible Plantifier.

Funciona permitiendo al usuario subir una foto de una planta misteriosa. Entonces la comunidad se pone a trabajar.

Plantifier
Plantifier

En cuanto la comunidad online de MyGarden.org reconozca la planta en cuestión, intentará responderte a través de la aplicación.

Esta aplicación, creada por Gekiere, está disponible tanto para Apple como para Android. Actualmente está valorada con 2,6 de 5 estrellas.

Plantifier es una popular herramienta de reconocimiento de plantas respaldada por mygarden.org, una amplia comunidad de entusiastas de los jardines y las plantas.

Te permite subir una foto de una planta desconocida y la comunidad te ayudará a identificarla.

Esta aplicación de reconocimiento de plantas por crowdsourcing te permite subir una imagen de una planta desconocida; los usuarios de la comunidad MyGarden.org intentan identificar la planta y responder a las preguntas.

Developer: Gekiere.com
Price: Free
Developer: TrendsCo. bvba
Price: Free

Plantix

Plantix es una aplicación para cultivar plantas. Ofrece un montón de información sobre el cultivo de diversas plantas. La aplicación también ayuda a diagnosticar problemas, incluyendo varias enfermedades y otros problemas potenciales.

La aplicación tiene un alcance global con toneladas de personas que ayudan con información sobre plantas regionales e incluso locales en algunos casos.

Por lo tanto, funciona en cierto modo como una red social o un foro para los cultivadores. La descarga de la aplicación es gratuita, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Plantix
Plantix

Con ella, no sólo conocerás la planta, sino que también podrás identificar la enfermedad con la que está afectada la planta. Identifica las enfermedades por el patrón que deja la enfermedad específica.

Plantix, un híbrido entre una plataforma de redes sociales y un foro para jardineros y agricultores, es una de las más recientes aplicaciones gratuitas de identificación de plantas para Android. Una de sus mejores características es que ayuda a los usuarios no sólo a identificar las plantas, sino también las enfermedades de las plantas y diversos problemas de las mismas.

Lo más novedoso e interesante es que tiene un alcance global y permite que la gente se conecte y ofrezca información sobre plantas a nivel regional e incluso local. Hay que tener en cuenta que la aplicación es un trabajo en curso, por lo que es posible que encuentres algunos errores o que falten detalles en la base de datos.

Por otro lado, las fascinantes reseñas pueden ser razón suficiente para que la consideres en tu lista de identificadores de plantas.

PlantSnap

PlantSnap se presenta como la aplicación identificadora número 1 para reconocer flores, cactus, suculentas y setas. La aplicación utiliza un software de reconocimiento de imágenes basado en el aprendizaje automático para clasificar una base de datos de más de 600.000 plantas.

PlantSnap es genial por muchas razones. No sólo te ofrece lo básico de lo que estás buscando: el nombre de las misteriosas flores, árboles, suculentas, setas, cactus y más, e información sobre cómo hacerlo, sino que PlantSnap también te dice cuándo y dónde (sí, dónde) se debe plantar y esta aplicación va un paso más allá porque puedes comprar tu misterio verde resuelto a través de uno de los muchos viveros certificados por la HTA de PlantSnap que puedes encontrar a través de la aplicación.

La aplicación es presentada por PlantSnap, Inc, es gratuita con compras dentro de la aplicación en Apple y actualmente tiene 4,6 de 5 estrellas en la App Store. «¡Te acercará!», dijo un crítico. «¡Guau!», escribió otro en la reseña de la App Store.

Plantsnap
Plantsnap

Con más de 30 millones de descargas, 125 millones de plantas identificadas y 500.000 instantáneas desde su lanzamiento, esta aplicación de identificación de plantas está disponible para los usuarios de Android e iOS, y permite identificar plantas, flores, suculentas, setas y la mayoría de los vegetales con sólo hacer una foto.

PlantSnap ocupa el primer puesto de la lista no sólo porque es una de las aplicaciones de identificación de plantas más reconocidas, sino porque también es una de las más completas.

Capaz de identificar una gran variedad de plantas, flores, setas, cactus y suculentas, el objetivo de PlantSnap es tener una colección completa de todas las especies de plantas del planeta para el año 2022.

Con la ayuda de una enorme base de datos de plantas y la inteligencia artificial, PlantSnap es capaz de identificar una gran variedad de plantas en un abrir y cerrar de ojos.

Los creadores de PlantSnap afirman que, en este momento, su aplicación puede identificar más de 625.000 plantas, árboles y setas, lo que me parece bastante impresionante.

PlantSnap tiene una historia bastante curiosa, la aplicación diseñada por Eric surgió cuando se encontró con alguna planta en el jardín de un amigo y no pudo identificarla, y pronto se dio cuenta de que la mayoría de la gente, incluidos los amantes de las plantas, no saben los nombres ni siquiera de las plantas más sencillas que les gustan.

PlantSnap se desarrolló para resolver el problema y es la aplicación más precisa y completa y ha identificado con precisión el 90% de las especies de plantas y árboles y ha acumulado más de 600.000 plantas en su base de datos.

¿Cómo funciona PlantSnap?

  1. Descargue la aplicación en su smartphone a través de Apple iTunes o Google Play Store
  2. Vea una planta – cactus, hongos, flores o árboles sobre los que le gustaría saber más
  3. Toma tu teléfono y haz una foto
  4. Espera los resultados

Características

  • Recibe respuestas en más de 37 idiomas
  • Comparte tus fotos con otros en la plataforma PlantSnap
Developer: PlantSnap, Inc.
Price: Free

Conclusiones

Como podrá observar, la naturaleza es una parte tan interesante de nuestra vida que necesitamos estudiar y saber más sobre ella.

Las aplicaciones de identificación de plantas son varias formas de que los botánicos y profesionales o los amantes de la naturaleza puedan tener un inmenso conocimiento de su entorno inmediato.

Las siguientes aplicaciones enumeradas aquí son algunas de las mejores en línea; le permitirán identificar la planta incluyendo la familia, el género una especie con su hábitat.

No importa para qué necesites una aplicación de identificación de plantas, pero si trabajas con ellas es la mejor manera de obtener información precisa sin perder demasiado tiempo consultando libros e Internet.

Las aplicaciones de identificación de plantas son una forma excelente de introducir a tus hijos en la naturaleza; les permite desarrollar un interés y les da una visión real de las diversas plantas que les rodean.

Pueden identificar rápidamente los nombres de los árboles, las flores, los brotes y todas las plantas que ofrece la naturaleza.

¿Tienes alguna experiencia con las aplicaciones de identificación de plantas, o estás buscando una para iniciar nuestro viaje por el planeta verde, elige una aplicación y empieza a identificar.

Nunca se sabe cuándo descubrirás una nueva planta y tendrás tu nombre escrito en las páginas de la historia de la ciencia.

Referencias

  • https://backgarden.org/plant-identification-apps
  • https://youhadmeatgardening.com/best-plant-identification-app/
  • https://balconygardenweb.com/best-plant-identification-apps/
  • https://www.countryliving.com/uk/homes-interiors/gardens/a20728042/best-gardening-apps-download-garden/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario