APPS para Jugar con Amigos (2022)

Como ocurre con muchas otras actividades, probablemente no sea posible organizar una noche de juegos con tus amigos en persona en un futuro próximo. Pero eso no significa que no pueda recrear la experiencia virtualmente desde la comodidad de su casa.

Tanto si eres un ávido jugador de Scrabble como si echas de menos tu partida mensual en el pub, puedes jugar a estos juegos a través de aplicaciones en tu teléfono iPhone o Android. ¿Y lo que es aún mejor? La mayoría de ellos pueden descargarse gratuitamente. Aquí tienes algunos de los mejores juegos de aplicaciones multijugador a los que puedes jugar con tus amigos ahora mismo.

Si te quedas con tu familia o con tus amigos, hay algunos juegos de fiesta geniales a los que puedes jugar sólo con tus smartphones. Se fomenta la competencia excesiva entre amigos y muchas botellas de vino.

Mejores APPs para JUGAR con Amigos

Jugar con el móvil puede ser una buena forma de matar el tiempo, relajarse o aislarse del mundo durante un rato. Pero es aún mejor cuando puedes jugar contra amigos. Aquí tienes las mejores aplicaciones para jugar con tus amigos y poner en marcha tu espíritu competitivo. Todos los juegos están disponibles para iOS y Android.

Mario Kart Tour

Puede que los fans más fieles de Mario Kart se burlen de jugar a este clásico de Nintendo en un teléfono, pero la versión de la aplicación para celulares sigue siendo muy divertida y se puede jugar a distancia con un grupo de amigos (sólo tienes que asegurarte de pedir el turno de Yoshi antes que nadie).

Para organizar una partida, tendrás que pasar por unos cuantos obstáculos. Después de descargar la aplicación, tendrás que crear una cuenta de Nintendo y jugar unas cuantas partidas por tu cuenta.

Una vez superado el primer nivel, aparecerá el icono de «Amigos» al tocar el botón de menú en la parte inferior de la pantalla de inicio.

Mario Kart Tour
Mario Kart Tour

Tras seleccionar la opción «añadir amigo», podrás introducir el ID de jugador o la cuenta de Nintendo de tu amigo en el campo vacío y retarlo a una partida.

Costo: Gratis

Consíguelo para: iOS, Android

Scrabble GO

El juego de mesa Scrabble existe desde hace más de 80 años y desde hace más de una década existen varias imitaciones en el ámbito de las aplicaciones.

Pero desde que el desarrollador de videojuegos Scopely relanzó el juego oficial para móviles como Scrabble GO en marzo de 2020 con Mattel y Hasbro, más de 2 millones de personas han jugado al juego cada día.

Esta nueva versión ofrece una experiencia mucho más cercana al juego de mesa original y se puede jugar a distancia con amigos agregándolos a través del teléfono o conectando la app a la cuenta de Facebook.

Scrabble Go
Scrabble Go

Costo: Gratis

Consíguelo para: iOS, Android

Developer: Scopely
Price: Free
Developer: Scopely, Inc.
Price: Free+

Houseparty

Puede que ya hayas jugado a la aplicación regular Heads Up! con tus amigos en persona y puede que hayas utilizado Houseparty recientemente para mantener el contacto con ellos, pero ¿sabías que hay una forma de jugar a este juego similar a las cartas dentro de la aplicación de videochat?

Todo lo que tienes que hacer es invitar a tus amigos a un chat en Houseparty, luego seleccionar el pequeño icono del dado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar ¡Cara! para iniciar una nueva partida.

Hay un puñado de mazos gratuitos para elegir y docenas más de mazos temáticos que puedes comprar por un dólar más o menos.

Houseparty
Houseparty

Costo: Gratis

Consíguelo para: iOS, Android

Boggle With Friends

La versión móvil de este juego clásico se juega igual que el que conoces y adoras. Después de agitar los dados con letras en una cuadrícula, ganas puntos por todas las combinaciones de palabras que puedas detectar en las letras.

Lo mejor de todo es que la aplicación lleva la puntuación por ti. Puedes jugar con oponentes aleatorios en línea, pero para desafiar a gente que conoces, haz clic en la pestaña «Amigos», en la esquina superior derecha, y selecciona amigos de tus contactos que ya hayan descargado la aplicación o envía enlaces de invitación a otros para que se unan.

Boggle With Friends
Boggle With Friends

Costo: Gratis

Consíguelo para: iOS, Android

Developer: Zynga
Price: Free

Sky: Children of the Light

Para aquellos que buscan participar en una experiencia similar a la de un videojuego sin tener que comprar un sistema de juego completamente nuevo, el juego de aventura social Sky: Children of Light ya está disponible para su descarga gratuita tanto en teléfonos iOS como Android.

Apple lo nombró Juego del Año para iPhone en 2019, y es fácil ver por qué. Este encantador juego te sumerge en el reino magníficamente animado de Sky, donde tu objetivo es volar por siete reinos resolviendo misterios con tus amigos para devolver las estrellas caídas a sus constelaciones.

Puedes jugar fácilmente solo, pero es más divertido con amigos. Para añadir a un amigo, puedes crear y enviarle una invitación de amigo con código QR.

Sky Children Of The Light
Sky Children Of The Light

Costo: Gratis

Consíguelo para: iOS, Android

Psych! Outwit Your Friends

Creado por la misma empresa que Heads Up!, Psych! es un juego parecido al Balderdash al que puedes jugar en tu teléfono con tus amigos.
Cada persona se turna para crear respuestas falsas a varias preguntas de trivialidades; los que adivinen la respuesta correcta entre las falsas ganan puntos.

Ganarás puntos por cada jugador al que «mentalices» para que elija tus respuestas inventadas. Para jugar en grupo, uno de los jugadores tendrá que elegir «iniciar una partida» en la pantalla de inicio y luego compartir el código secreto del juego para que los demás puedan añadirlo a su aplicación desde la pantalla «unirse a una partida».

Psych! Outwit Your Friends
Psych! Outwit Your Friends

Costo: Gratis

Consíguelo para: iOS, Android

Spaceteam

Spaceteam es un increible juego multijugador gratuito, en el cual un grupo de jugadores grita instrucciones a quien tiene el control de la nave espacial. Permite jugar en dispositivos con sistemas tanto Android como en iOS.

Esta aplicación de juego de cartas caótico, de ritmo rápido y (a veces) estresante, es muy divertida. Tu tarea es arreglar tu nave espacial que funciona mal mientras te coordinas con tu equipo espacial para hacerlo, ¡todo antes de que se agote el temporizador de 5 minutos!

Otro gran juego para romper el hielo con un grupo que aún no conoces o si simplemente quieres conocer un poco mejor a tus compañeros.

Spaceteam
Spaceteam
Developer: Henry Smith Inc.
Price: Free
Developer: Henry Smith Inc.
Price: Free+

Gun Bros Multiplayer

Gun Bros Multiplayer es un juego cooperativo de descarga gratuita para Android. Es una versión multijugador del shooter de acción Gun Bros y cuenta con nuevas armas, armaduras y planetas.

Gun Bros Multiplayer ha sido desarrollado y publicado por Glu.

Monopoly

Si al juego de Monopoly que desenterraste en el sótano de tu madre le faltan algunas piezas, no te preocupes. Esta versión de la aplicación móvil te permite recrear el juego en línea de varias maneras diferentes.

Puedes jugar en solitario contra el ordenador o en línea con amigos situados en otros lugares. Incluso hay una opción multijugador offline en la que puedes jugar con tu familia en persona pasándote el teléfono entre turnos.

Monopoly
Monopoly

Costo: 3,99 $.

Consíguelo para: iOS, Android

8 Ball Pool

Recrea una noche jugando al billar con tus amigos en el pub local con esta versión virtual del billar.

La aplicación te permite jugar uno contra uno con cualquier persona que utilice la aplicación de forma aleatoria, pero también puedes vincular tu cuenta a tu página de Facebook para poder retar a tus conocidos.

8 Ball Pool
8 Ball Pool

Costo: Gratis

Consíguela para: iOS, Android

Developer: Miniclip.com
Price: Free
Developer: Miniclip.com
Price: Free+

The Truth Comes Out

De los creadores de Heads Up y Psych, llega este picante y atractivo juego que realmente pone a prueba lo bien que conoces a tus amigos y familiares.

Responde a preguntas divertidas, como «¿Cuál es el mayor secreto que guarda Lauren?». Luego vota por tus respuestas favoritas y gana puntos cuando la tuya sea la elegida.

Tic Tac Toe

El juego es gratuito y te permite jugar al clásico tres en raya en tu dispositivo digital. Con esta divertida aplicación tienes la opción de jugar solo o con amigos. Además cuenta con una función de deshacer y guardar automáticamente.

Tic Tac Toe
Tic Tac Toe
Developer: AI Factory Limited
Price: Free

Heads Up!

Heads Up! es un juego para celulares Android e iOS popularizado por la comediante y presentadora estadounidense Ellen DeGeneres.

En este juego, los jugadores tienen que adivinar la palabra que aparece en la «tarjeta» de la cabeza del otro jugador.

Heads Up!
Heads Up!
Developer: Warner Bros.
Price: 1,99 €+

Smule

En lugar de alquilar una cabina de karaoke, canta canciones alrededor de la chimenea o en la terraza. Smule te permite elegir entre más de 10 millones de canciones de karaoke de tus géneros favoritos, en muchos idiomas diferentes.

Utiliza tu celular como micrófono y ponte a cantar antes o después de la noche. La aplicación no se responsabiliza de la vergüenza de la mañana siguiente: eso es cosa tuya.

Smule
Smule

Words With Friends

Los devotos del juego original de Scrabble preferirán el nuevo Scrabble GO, pero como Words With Friends, similar a Scrabble, existe desde 2009, es más probable que tus amigos ya tengan esta versión descargada en sus teléfonos.

Si estás dispuesto a pasar por alto algunas discrepancias a la hora de puntuar, es prácticamente el mismo juego.

Words With Friends
Words With Friends

Costo: Gratis

Consíguelo para: iOS, Android

Kahoot!

Si prefieres organizar tu propia noche de trivial, Kahoot te permite crear tus propios concursos con respuestas de opción múltiple o de verdadero o falso.

Una vez que hayas creado tu cuestionario, la aplicación genera un código único para el juego, que puedes compartir con tus amigos.

Todo lo que tienen que hacer para unirse a tu concurso en vivo es añadir el código a través del botón «Introducir Pin» en la pantalla de inicio.

Kahoot!
Kahoot!

¡Puedes invitar hasta 10 jugadores por juego con la versión gratuita de la aplicación, mientras que Kahoot! Plus te permite invitar a más personas por 9,99 dólares al mes.

Costo: Gratis

Consíguelo para: iOS, Android

Picolo

Si vas a salir de noche por la ciudad, anima las copas previas con una partida de Picolo.

Es fácil de jugar, implica beber en grandes cantidades -lo que suele significar un buen rato- y no se necesitan cartas, así que si te olvidaste de meterlas en tu bolso, estás a salvo.

La aplicación te ofrece montones de preguntas relacionadas con la bebida, como por ejemplo ‘Todos los que estén empleados actualmente, beban 2 veces’ o ‘Da 2 sorbos si alguna vez has comido queso’. Hasta el fondo. Disponible en iOS y Android.

Picolo
Picolo

Charades! TM

Esta es una de las aplicaciones de juegos más populares para jugar con amigos. Tendrás 400 tarjetas de juego con cuatro títulos de charadas de una amplia gama de categorías.

Tienes que adivinar la palabra de la tarjeta que tienes en la cabeza a partir de las pistas de tus amigos antes de que se te acabe el tiempo. Este juego es un clásico sencillo, pero nunca deja de divertir a la gente.

Tanto si se trata de una reunión familiar como de una noche de trabajo, una partida de charadas es siempre una apuesta segura.

Charades! Tm
Charades! Tm
Developer: FatChicken Studios
Price: Free
Developer: FatChicken Studios
Price: Free+

Draw Something

Draw Something también fue popular en la primera oleada de juegos para celulares, con su estructura similar a la del Pictionary y su capacidad para conectarte con tus amigos.

El juego sigue siendo el mismo hoy en día, y te da la oportunidad de ser creativo mientras interactúas con la gente.

Draw Something
Draw Something
Developer: Zynga
Price: Free
Developer: OMGPOP
Price: Free+

Yahtzee with Buddies

Si creciste obsesionado con este juego clásico de Hasbro, la versión móvil saciará tu sed de jugar con tus amigos y familiares lejanos hasta que puedas lanzar los dados en persona.

Para jugar con un amigo, haz clic en la pestaña «Social» de la parte inferior de la pantalla e introduce su nombre de usuario -si lo conoces- o haz clic en el icono del círculo verde de la parte inferior derecha para conectar a tus amigos de Facebook con tu cuenta.

Yahtzee With Buddies
Yahtzee With Buddies

El costo es: Gratis

Consíguelo para: iOS, Android

Developer: Scopely
Price: Free

Game of Life

El clásico juego de mesa de Hasbro en el que los jugadores se abren paso a través de las distintas etapas de la vida es ahora una aplicación a la que puedes jugar en tu teléfono.

Incluye un modo multijugador en el que puedes invitar a tus amigos a jugar unos contra otros y correr hacia el objetivo final: la jubilación.

Game Of Life
Game Of Life

Costo: 2,99 $.

Consíguelo para: iOS, Android

Price: 3,99 €

The Escape Game

Ponga a prueba sus habilidades para resolver rompecabezas con una sala de escape virtual. Intenta resolver todos los rompecabezas y seguir las pistas para escapar de la sala informatizada antes de que se acabe el tiempo, como lo harías cuando juegas a la versión del mundo real.

Una opción para mayores de 12 años es TEG Unlocked: The Heist de The Escape Game. En este juego de dos partes para uno a cuatro jugadores, trabajarás como un agente secreto que intenta frustrar a un supuesto ladrón de arte.

Cada parte cuesta 10 dólares, o 18 dólares el paquete de dos y 26 dólares el de tres.

The Escape Game
The Escape Game

Si buscas una opción más adaptada a los niños, hay una sala de escape gratuita con temática de Harry Potter creada por la Biblioteca Pública del Municipio de Peters en McMurray, Pensilvania, utilizando Google Docs.

Uno

Aunque esta colorida aplicación ofrece múltiples variaciones de este popular juego de cartas, puedes seguir jugando al juego original en «modo clásico» con un grupo de amigos a distancia.

Para invitar a tus amigos a una partida, pulsa el botón «social» en la parte inferior derecha de la pantalla y luego pulsa el botón amarillo «invitar amigos».

A partir de ahí podrás enviar enlaces de invitación a tus amigos a través de un mensaje de texto o de otro mensajero como WhatsApp o Slack.

Uno
Uno

El juego también incluye funciones de texto y conversación para que podáis hablar entre vosotros a través de la aplicación mientras jugáis.

Costo: Gratis

Consíguelo para: iOS, Android

Developer: Mattel163 Limited
Price: Free

Clue

El objetivo de la versión para app de este juego de mesa de misterio de asesinato es el mismo: descubrir quién es el asesino de entre una lista de personajes clásicos.

¿Fue la Srta. Escarlata en el salón de baile con la cuerda, o quizás el Coronel Mostaza en la biblioteca con la llave inglesa?

Puedes jugar solo con el ordenador o crear una partida privada multijugador con tu familia o amigos.

Clue
Clue

Costo: 3,99 $.

Consíguelo para: iOS, Android

QuizUp

Esta aplicación de trivia para móviles ofrece rondas de preguntas temáticas como en Trivial Pursuit. Puedes elegir entre varios temas, como Juego de Tronos, Disney o geografía mundial, por nombrar algunos.

La aplicación puede emparejarte con oponentes aleatorios de todo el mundo, pero también puedes invitar a tus amigos haciendo clic en el botón «invita a tus amigos» de la página de inicio y enviándoles enlaces para que jueguen contigo.

Costo: Gratis

Consíguelo para: iOS, Android

Backyard

Si quieres jugar con tus amigos virtualmente pero no quieres el lío de configurar un Zoom o un chat por separado, puedes probar Backyard, una plataforma que combina juegos, vídeo y chat, todo en uno.

Todavía está en fase beta, pero ya se ha lanzado al público en general.

Regístrate con tu cuenta de Google o Apple y crea un espacio. Obtendrás un código para compartir con otros (similar al de Jackbox Games), para que puedan unirse a tu espacio privado.

Backyard
Backyard

A continuación, elige un juego para jugar. Backyard tiene versiones ligeramente modificadas de juegos populares, como Letter Tile (Scrabble), Codewords (Nombres en clave) y Wordplay: Cartas contra humanos (Cards Against Humanity).

Puedes jugar directamente desde el navegador web de tu ordenador, sin necesidad de descargar la aplicación. Las partidas van de uno a 12 jugadores.

Tabletopia

Si quieres jugar en línea a juegos de mesa tradicionales, echa un vistazo a Tabletopia, que se autodenomina «escenario online» para jugar a más de 900 juegos de mesa de la misma forma que lo harías en la vida real.

Puedes jugar en un navegador de escritorio para Mac o Windows, o descargar la plataforma en Steam, la App Store o la Google Play Store.

Encontrarás divertidos clásicos como el ajedrez y el Texas Hold ‘Em, u opciones más profundas como Scythe y Clans of Caledonia para jugar. Empieza tu propia partida con amigos, o únete a una partida en curso con asientos libres.

Tabletopia
Tabletopia

Puedes jugar a algunas divertidas opciones de juego de forma gratuita con el paquete de bronce, o pasar al paquete de plata (5 dólares al mes) o de oro (10 dólares al mes) para acceder a juegos premium.

Developer: Tabletopia
Price: Free
Developer: TableTopia, Inc.
Price: Free

Jackbox Games

Jackbox Games es el santo grial de los juegos sociales a distancia: Sus juegos multijugador para fiestas son sencillos de aprender pero muy entretenidos de jugar, y también es fácil transmitir o compartir la pantalla de los juegos desde un dispositivo a un grupo para una noche de juegos virtual.

Todos juegan a través de un navegador web en sus teléfonos, por lo que no se necesitan aplicaciones ni consolas. Incluso puedes reflejar tu dispositivo Android o iOS en tu televisor.

Así es como funciona: una persona tiene que comprar uno de los siete Jackbox Party Packs, o uno o más juegos individuales, en Steam (para PC, Mac y Linux).

Jackbox Games
Jackbox Games

Los packs contienen cinco juegos y suelen costar 25 dólares cada uno, pero a veces se pueden encontrar en oferta por menos. Los packs también están disponibles en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Apple TV, Amazon Fire TV y otros dispositivos.

Después de la compra, puedes subirte a un videochat a través de una llamada de Zoom, Skype, Google Hangouts o donde prefieras para una videollamada, iniciar el juego en tu portátil y utilizar la opción de pantalla compartida para que todos los demás jugadores de la llamada puedan ver también la pantalla.

Cada paquete incluye una variedad de juegos diferentes que pueden pedirte que respondas a preguntas de trivia, que dibujes garabatos extraños o que escribas el mejor chiste.

Los juegos son ligeros, tienen humor e incluyen instrucciones claras, por lo que son fáciles de aprender para los jugadores más novatos.

Price: 27,99 €

Among Us

Si eres fan de juegos como Mafia o Werewolf, te encantará Among Us, un juego de deducción multijugador online del desarrollador InnerSloth. Es un juego gratuito para dispositivos iOS y Android (puedes descargarlo en App Store o Google Play Store).

Juega como un miembro de la tripulación a bordo de una nave espacial, un cuartel general en el cielo o una base planetaria, intentando mantener tu nave unida y volver a la Tierra con un grupo de entre cuatro y diez personas (ya sean conocidos en la vida real o desconocidos en línea).

Pero un miembro de la tripulación ha sido sustituido por un alienígena parasitario que cambia de forma y que quiere eliminar al resto de la tripulación antes de que la nave llegue a casa.

Among Us
Among Us

El problema es que el impostor tiene el mismo aspecto que los demás y saboteará la nave, se colará por los conductos de ventilación, engañará a sus compañeros e intentará inculpar a los demás, todo ello para no ser detectado y acabar con el resto de la tripulación.

Mientras tanto, los miembros de la tripulación que no son extranjeros deben realizar tareas para arreglar la nave y no pueden hablar a menos que se informe de una muerte.

Entonces, la tripulación superviviente puede debatir abiertamente a través del chat quién cree que es el impostor y hacer su mejor conjetura sobre quién expulsar de la nave.

Si el impostor es expulsado, la tripulación gana. Pero si el grupo expulsa accidentalmente a un miembro de la tripulación, todos vuelven a mantener el barco hasta que se encuentre otro cadáver, y vuelven a votar.

Developer: Innersloth LLC
Price: Free
Developer: InnerSloth LLC
Price: Free+

Conclusiones sobre las Aplicaciones para jugar entre amigos

Cuando te reúnes con tus amigos o familiares en Internet o en la vida real, puede ser útil conocer los mejores juegos de mesa para tu móvil para entretenerte con grandes títulos.

Un buen juego en el móvil puede ayudar a crear vínculos con la familia y los amigos. Hemos elaborado una lista de los mejores juegos multijugador para la familia a los que puedes jugar con otras personas.

Algunos de estos juegos están diseñados para jugar con otras personas en la misma habitación y compartir la pantalla, otros están diseñados para conectarse digitalmente con personas en otros dispositivos.

Algunos son un poco complicados, pero la mayoría son lo suficientemente intuitivos como para que hasta los abuelos puedan jugarlos, y todos son muy divertidos, por supuesto.

Referencias

  • https://www.goodhousekeeping.com/life/entertainment/g32073897/best-apps-to-play-with-friends/
  • https://www.insider.com/addictive-app-games-you-can-play-with-your-friends-on-your-phone-2020-4
  • https://en.softonic.com/top/apps-for-playing-with-friends
  • https://packed.co/blog/10-of-the-best-app-games-to-play-with-friends/
  • https://www.cnet.com/tech/services-and-software/best-online-games-to-play-with-friends-right-now/
  • https://www.techradar.com/news/the-10-best-smartphone-games-to-play-with-your-family
  • https://www.amaysim.com.au/blog/the-world-of-mobile/best-mobile-games-with-friends

 

Eddie G. Cooper

Eddie G. Cooper

Mi nombre es Eduardo pero me dicen Eddie. Reseñar aplicaciones es un hobby, una obsesión. Para cada cosa hay una aplicación y me encargo de comentarlo en cada reunión. ¿Freaky yo? Nah, ellos que no saben lo que se pierden.

Deja un comentario