Las Mejores APPs para Mascotas (2022)

Evaluamos las mejores aplicaciones de mascotas en el móvil Android y Iphone

Tener una mascota no ha cambiado mucho en los últimos cientos de años. Sin embargo, la tecnología lo ha hecho mucho más fácil.

Hay montones de aplicaciones para mascotas. La mayoría de ellas son tontas y divertidas, como aplicaciones de cámara, perfiles de Twitter y juegos.

Sin embargo, hay un montón de aplicaciones estupendas para dueños de mascotas que también son muy funcionales. Estas son las mejores aplicaciones para mascotas para Android.

También recomendamos ponerle un microchip a tu animal para encontrarlo si se pierde. Ahora mismo no hay buenas aplicaciones para encontrar mascotas en el móvil, a no ser que compres collares GPS especiales.

Lista de las mejores APPs para Mascotas

Cuidar de una mascota es una gran responsabilidad, que a veces puede resultar complicada. Cuando se trata de llevar la cuenta de los registros de salud de tu mascota, la información del veterinario, las vacunas, etc., ¿cuántas veces te has encontrado pensando: «Ojalá tuviera una aplicación para eso»?

Pues bien, resulta que ahora hay montones de aplicaciones telefónicas disponibles para los dueños de perros y gatos.

Estas son algunas de las aplicaciones más útiles que hemos encontrado para hacer un seguimiento de tu mascota, entrenarla, aprender sobre ella y mucho más.

Chewy

La aplicación tiene una gran variedad de juguetes, alimentos, medicinas y mucho más que seguramente satisfará tus necesidades a un precio justo.

No es de extrañar que esta aplicación se haya convertido en un pilar en todos los dispositivos de los propietarios de mascotas.

También resulta que está muy bien diseñada y dispuesta con categorías claras, sus pedidos de autoenvío y sus artículos favoritos.

Chewy
Chewy

Las entregas automáticas pueden hacer que tu comida llegue a tu puerta de forma regular, eliminando la necesidad de ir a la tienda cada vez que se te acabe. Además, al suscribirte, obtienes un buen descuento.

Tener una mascota puede ser costoso y requerir mucho tiempo. Algunos perros pueden estar muy ansiosos ante los extraños, las nuevas experiencias y los ruidos fuertes. Lo mejor es tener golosinas calmantes de KarmaPets u otros.

Developer: Chewy, Inc.
Price: To be announced

Puppr

Probablemente no sea la primera vez que veas u oigas hablar de Puppr. Esta aplicación lleva años funcionando y sigue mejorando.

Los desarrolladores han seguido invirtiendo en la aplicación añadiendo nuevas características con una actualización tras otra. Apple incluso la incluyó en la lista de Editor’s Choice.

La aplicación es una fantástica opción para entrenar a su perro. Puppr tiene más de 70 lecciones disponibles elaboradas por entrenadores profesionales.

Puppr
Puppr

Cada lección se compone de instrucciones escritas claras, así como de fotos y vídeos para que pueda ver la lección en acción. ¿Tiene problemas? Entra en la aplicación para chatear con un adiestrador en directo y obtener su opinión sobre lo que puedes hacer.

Tu perro tiene su propio perfil en la aplicación, donde puedes seguir tu progreso a través de todas las lecciones.

La aplicación ha convertido en un juego el adiestramiento de tu cachorro al concederle premios en forma de insignias digitales por haber terminado las clases.

La aplicación también incluye un clicker digital para el adiestramiento con clicker y una tienda de golosinas para el adiestramiento, equipos de adiestramiento, jaulas y otras necesidades firmadas por respetados adiestradores.

Esta aplicación tiene muchas cosas que necesita un dueño de perro nuevo -o ya existente- y sólo mejora con el tiempo y se añaden más y más clases, artículos y funciones.

TikTok

Si tienes un amigo peludo de cualquier tipo, tienes que compartir su ternura con el mundo.

Por supuesto, las redes sociales de siempre, como Facebook, Twitter e Instagram, son perfectas para compartir tu adorable mascota, pero el nuevo chico del barrio es TikTok.

TikTok es una aplicación de redes sociales para compartir vídeos cortos con el mundo. Muestra el nuevo truco de tu perro, presume de tu siesta junto al lago con tu perro o muéstrale cómo se comporta en casa.

Tiktok
Tiktok

La aplicación es fácil de usar, sencilla para subir tus propios vídeos, y está llena de efectos especiales para superponer texto y animaciones para que tus vídeos destaquen.

Por no hablar de lo adictivo que es sentarse y pasar el dedo mirando a los amigos caninos de los demás.

Nos encanta que se centre en el vídeo y no en las fotos, ya que ninguna de las otras plataformas está realmente optimizada para el vídeo.

Insta, Facebook y Twitter pueden compartir vídeos, pero se crearon pensando en las fotos y el texto. Lo mejor de todo es que, al igual que la mayoría de las redes sociales, su descarga y uso son gratuitos.

Dog Scanner

Esta aplicación es tan útil como entretenida. Dog Scanner te permite escanear un perro usando la cámara de tu iPhone (o una foto cargada) y utilizará el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para determinar qué raza es el perro – incluso las mezclas.

La aplicación contiene más de 350 razas de la FCI, así como otras adicionales que son comunes aunque no estén reconocidas oficialmente.

Sólo se tarda unos instantes y la aplicación informará de qué raza es el perro o su desglose si lo identifica como una mezcla. Una vez que hayas terminado, comparte tu foto en el nuevo feed social con otros amantes de los perros.

Dog Scanner
Dog Scanner

Si ves muchos perros, la aplicación puede ser educativa al recompensarte por escanear más y más perros. ¿Eres un experto en perros? Las insignias y los logros te lo harán saber.

Lo mejor es que si no tienes ningún perro cerca y no tienes una foto a mano, apunta con la aplicación de la cámara a tu amigo para ver a qué raza de perro se parece.

Una vez escaneada, la aplicación te proporcionará información sobre la raza, mostrándote una foto, dándote mucha información sobre cómo surgió la raza y la frecuencia con la que es reconocida por la aplicación.

Así que, tanto si quieres saber más sobre tu propio cachorro, como si es un perro callejero que tu mujer ha traído a casa, o simplemente quieres enseñar a tu hijo las diferentes razas de perros que existen, Dog Scanner es una aplicación divertida.

Quizás sea de tu interés:

Whistle Legacy

Whistle Legacy es también una de las mejores aplicaciones que permiten a los usuarios rastrear la ubicación y la actividad de una mascota.

La combinación de tecnología celular y GPS proporciona a los usuarios el seguimiento más rápido y preciso de sus mascotas en todo el país.

En cuanto la mascota sale de su lugar seguro, los usuarios reciben inmediatamente notificaciones por correo electrónico, aplicación o texto. Esta aplicación también ayuda a controlar la salud de la mascota.

Con esta aplicación, los usuarios pueden comprobar fácilmente la temperatura corporal, el pulso y el peso de su mascota.

Whistle

Whistle es una combinación de rastreador de actividad para perros, así como un localizador en caso de que alguna vez se escapen.

Esto es muy importante para los dueños de perros que viven en la ciudad, donde pueden correr por las calles, así como para los que viven en el campo, donde no hay límites. Incluso los perros bien entrenados pueden distraerse y alejarse.

La etiqueta Whistle se coloca en su collar y le avisará automáticamente si su perro sale de su zona de seguridad. Puede ser su patio o incluso el parque canino local.

Whistle
Whistle

Así podrá estar tranquilo de que su perro está donde debe estar. Si huye, recibirá la alerta y podrá seguirlo para llevarlo de vuelta a su casa, sano y salvo.

Como el rastreador está en su collar, también puede seguir sus movimientos a lo largo del día. Vea cuánto se mueve su amigo canino y establezca objetivos de actividad en función de la edad, la raza y el peso de su perro.

De este modo, podrás estar más tranquilo de que no estás sobrealimentando a tu perro y de que se mantiene suficientemente activo.

Vea por dónde viaja su perro, desbloquee insignias por sus logros de actividad y mantenga a su perro motivado con suaves empujones si su perro es demasiado sedentario.

Enciende una luz en la placa de tu perro si no puedes encontrarlo en la oscuridad y haz un seguimiento de la salud de tu mascota viendo cuánto se rasca o lame.

La aplicación es limpia, ligera y un gran ejemplo de aplicación iOS bien diseñada.

Bring Fido

Bring Fido es otra aplicación útil y obligatoria para los dueños de mascotas. La aplicación ayuda a los dueños de mascotas a encontrar y reservar los mejores hoteles, atracciones y restaurantes cercanos que aceptan mascotas.

Ofrece varias opciones de filtro que ayudan a los usuarios a filtrar hoteles y lugares para mascotas grandes como perros, gatos y otros.

Con la aplicación Bring Fido, los usuarios también pueden buscar atracciones cercanas, próximos eventos para perros y recursos locales como paseadores de perros, peluqueros, canguros, veterinarios y tiendas de artículos para mascotas.

Bring Fido
Bring Fido

Los usuarios pueden acceder fácilmente a información sobre mascotas en todo el mundo.

Developer: BringFido
Price: Free

GoodPup

Esta aplicación, maravillosamente diseñada, te permite recibir clases individuales con entrenadores certificados, revisados y examinados para conseguir que tu perro se comporte lo mejor posible.

Las clases se ven en tiempo real a través de un videochat para que el adiestrador pueda ver exactamente cómo estás enseñando al perro, asegurándose de que lo estás haciendo todo bien.

Eliges a tu adiestrador en función de su foto, biografía, calificaciones, certificaciones y especialidades.

Goodpup
Goodpup

Entre las sesiones de vídeo puedes chatear con tu adiestrador para obtener respuestas rápidas a las preguntas más comunes.

La aplicación permite un horario flexible para que puedas entrenar a tu cachorro cuando te convenga.

Con la pandemia, el adiestramiento a distancia es aún más beneficioso, ya que no tiene que desplazarse ni invitar a alguien a su casa.

Entrenar a su perro es una necesidad y GoodPup puede ayudarle a asegurarse de que lo hace y lo hace bien.

Developer: PetCareNow
Price: To be announced

Pet Phone

Gestione todos los detalles de sus mascotas desde una sencilla aplicación. Con Pet Phone, puede crear perfiles para varias mascotas detallando sus citas con el veterinario, medicamentos y alergias, historial de peso y mucho más.

La variedad de funciones personalizables hace que esta aplicación sea cómoda y fácil de usar.

Tagg

Junto con el sistema de seguimiento de mascotas Tagg, la aplicación Tagg facilita el seguimiento de su mascota si sale de casa.

Empieza comprando el rastreador GPS Tagg, que cuesta a partir de 99 dólares y se coloca en el collar de tu mascota. Utiliza la aplicación para ver la ubicación de tu mascota y obtener indicaciones sobre cómo llegar a ella.

También recibirás notificaciones si tu mascota se escapa para que puedas atender la situación inmediatamente. Además de encontrar a tu mascota perdida, la aplicación también utiliza el GPS para hacer un seguimiento de los niveles de actividad de tu mascota para ayudarte a tomar las mejores decisiones sobre su salud.

Tagg
Tagg
Developer: Gurtam Inc
Price: Free
Developer: Gurtam Inc.
Price: Free

Petamiko

Petamiko, una de las aplicaciones para mascotas más útiles, está diseñada específicamente teniendo en cuenta todas las necesidades y requisitos de las mascotas.

Petamiko es quizás la solución única para encontrar la pareja más adecuada para tu mascota.

Además de los servicios de citas y emparejamiento, Petamiko también permite a sus usuarios establecer horarios para sus amigos peludos en relación con diversas actividades de cuidado de mascotas, como sesiones de peluquería, vacunación, visitas al veterinario, medicamentos, comidas, etc.

Petamiko
Petamiko

También ofrece una función de adopción de mascotas, en la que los propietarios pueden ponerlas en adopción (por cualquier motivo, como el nacimiento de un hijo, un cambio de estilo de vida, un divorcio, alergias, etc.) para encontrar un adoptante adecuado para su mascota.

Petamiko también tiene una función de comunidad de mascotas, en la que los usuarios pueden plantear sus consultas relacionadas con los animales de compañía o debatir cualquier tema relacionado con preguntas, consultas, pensamientos, sugerencias y cualquier cosa relacionada con los animales de compañía.

Price: To be announced

PupTox

¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de plantas de tu casa y de los alrededores son tóxicas para tus mascotas? O quizás te has preguntado qué puedes darles de comer sin que se enfermen.

Ahora ya no tienes que preocuparte tanto. Con la aplicación PupTox, recibirás un directorio de más de 250 artículos tóxicos para perros y gatos.

Esto te ayuda a decidir qué flores plantar, si está bien compartir las sobras y si debes contactar con el veterinario cuando tu mascota come algo de lo que no estás seguro.

Puptox
Puptox
Developer: Salerno Labs LLC
Price: Free
Developer: Salerno Labs LLC
Price: 0,69 €

MyPet Reminders

MyPet Reminders es otra aplicación útil para mascotas que los dueños de mascotas deben descargar en sus smartphones.

Esta aplicación está diseñada para ayudar a los dueños de mascotas a hacer un seguimiento de las citas con el veterinario y los medicamentos de su mascota.

Esta práctica aplicación facilita a los usuarios la creación de un perfil personalizado para su mascota y el seguimiento de todas las fechas importantes, como las vacunas, las visitas al veterinario, los recordatorios de dosificación de pulgas, garrapatas y parásitos del corazón, y mucho más.

Mypet Reminders
Mypet Reminders

La aplicación también proporciona recordatorios personalizados como cumpleaños, exposiciones caninas, competiciones, etc.

Price: To be announced

Spending on My Dog

Si eres de los que se ajustan al presupuesto, Spending on My Dog puede ayudarte. Aunque está diseñada para ayudarte a controlar lo que gastas en tu cachorro, es una herramienta útil para controlar cualquier gasto en mascotas.

Controla el destino de tu dinero a través de varias categorías, visualiza tus hábitos de gasto en gráficos fáciles de leer e incluso exporta tus datos a otros programas de gestión del dinero.

PetSnap

Si eres como otros dueños de mascotas a los que les encanta hacer fotos de sus mascotas pero no consiguen nunca una buena, PetSnap es una solución sencilla.

La aplicación está equipada con 32 sonidos diferentes para llamar la atención de tu mascota al tomar una foto. Después de capturar una foto clara, puedes utilizar las herramientas de estilo fotográfico para hacer la foto aún más especial.

Petsnap
Petsnap
Price: Free

Pets Next Door

Si eres un verdadero amante de los animales y un entusiasta de las redes sociales, esta aplicación es perfecta para ti. Crea un perfil para tu mascota, sube fotos bonitas y busca otras mascotas locales y de todo el mundo.

Únete a grupos e incluso inscribe a tu mascota en un concurso (como el de cuál es la más bonita). Incluso si no tienes una mascota, puedes usar la aplicación para ver fotos tontas de mascotas y leer historias sobre mascotas en tu vecindario.

Pets Next Door
Pets Next Door

Fido Pet Adoptions

Cuando busques un amigo peludo, déjate guiar por Fido Pet Adoptions. Esta aplicación cuenta con más de 300.000 listados de mascotas en Estados Unidos y Canadá en cualquier momento.

Busca en numerosas categorías, como gatos, perros, reptiles, animales pequeños, animales de establo y mucho más. Limite aún más su búsqueda especificando la raza, el color, el tamaño y el sexo.

Ponte en contacto con el refugio desde la aplicación y comparte tu elección con tus amigos.

Fido Pet Adoptions
Fido Pet Adoptions

Pet Names +

Si le resulta difícil encontrar nombres para sus mascotas, Pet Names + ofrece miles de nombres. Reduzca las opciones por orden alfabético, por tipo de mascota o por popularidad.

Incluso puedes seguir y ordenar tus favoritos para que sea sencillo elegir el nombre perfecto para tu amigo peludo.

Pet Names
Pet Names
Developer: Kinder babynames
Price: Free

Rover

Rover es una popular aplicación para cuidar mascotas y pasear perros que ayuda a los usuarios a conseguir un cuidado de mascotas de confianza en su vecindario.

La aplicación Rover funciona como un medio de conexión para los padres de mascotas que buscan un cuidador de perros y alguien que quiera trabajar como cuidador de mascotas.

A través de esta maravillosa aplicación, los usuarios pueden encontrar fácilmente una lista de paseadores de perros, cuidadores de casas, cuidadores de mascotas y otras personas que aman a las mascotas.

Rover
Rover

La aplicación también permite a los usuarios obtener actualizaciones de fotos adorables, seguimiento por GPS del paseo de su perro, una forma fácil de enviar mensajes a los cuidadores o gestionar su negocio, y lo más importante, una forma segura de reservar y pagar.

Dog Monitor

Con la aplicación Dog Monitor, puedes convertir fácilmente dos dispositivos iOS o Android en un completo monitor para perros (o gatos) en cuestión de segundos.

Controle a su perro mientras está en el trabajo: sepa cuándo está ladrando, hable con él a distancia y vea el vídeo en directo. No es necesario registrarse ni realizar ajustes de conexión.

Dog Monitor
Dog Monitor
Developer: TappyTaps s.r.o.
Price: 6,99 €

FitBark

FitBark monitoriza la actividad diaria y el sueño de tu perro y convierte esos datos en información profunda y procesable sobre su salud.

Es una nueva forma de motivarte a ti y a tu perro para que estén activos, de explicar los cambios de comportamiento y de tomar mejores decisiones con tu veterinario sobre nutrición, movilidad, ansiedad, problemas de piel y otros problemas de salud. (Requiere un monitor de actividad para perros FitBark).

Fitbark
Fitbark
Developer: FitBark
Price: Free

Dog Clicker Training

Dog Clicker Training es una aplicación de adiestramiento y clicker para perros que ofrece tres sonidos diferentes y sustituye la necesidad de llevar un clicker por separado.

Se utiliza como una forma de comunicación con los animales, más comúnmente los perros. La aplicación incluye clickers HD gratuitos, consejos de expertos en adiestramiento de mascotas y mucho más.

Con un diseño y unos gráficos impresionantes para facilitar su uso y obtener grandes resultados, la aplicación de adiestramiento con clicker para perros es la mejor aplicación de adiestramiento para perros, cachorros, gatos y otros.

Dog Clicker Training
Dog Clicker Training

Esta aplicación es una aplicación para mascotas que debe descargarse para los propietarios de mascotas que buscan una forma eficaz de recompensar el buen comportamiento de las mascotas.

Pod Trackers

Pod le permite localizar a su mascota mediante la tecnología de seguimiento por GPS y controlar su actividad y su estado físico, todo ello desde su teléfono. (Requiere el dispositivo de seguimiento GPS Pod).

Pod Trackers
Pod Trackers
Developer: Pod Trackers Inc
Price: Free

Pet First Aid

Lo ideal sería que nunca tuvieras que saber cómo realizar los primeros auxilios a tu perro, pero en caso de que surja una emergencia, te alegrará saber que ya tienes instalada la aplicación de primeros auxilios para mascotas de la Cruz Roja Americana.

Recomendamos la aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Americana a todo el mundo como una necesidad, y para los propietarios de mascotas es igualmente necesaria.

La versión para mascotas de la aplicación está diseñada igual que su homóloga para humanos, con diseños limpios y fotos y vídeos claros para todas las dolencias y accidentes comunes que pueden ocurrirle a su mascota.

Pet First Aid
Pet First Aid

También hay material proactivo, que te guía en los cuidados preventivos y en el mantenimiento del bienestar de tu mascota.

En caso de emergencia, no sólo hay instrucciones sobre lo que hay que hacer, sino que hay herramientas de emergencia para guiarte al hospital veterinario más cercano.

De nuevo, esperamos que nunca tengas que utilizarla, pero no está de más tener descargada la aplicación de primeros auxilios para mascotas de la Cruz Roja Americana por si acaso.

Bark Happy

Bark Happy es otra útil aplicación basada en la ubicación y la comunidad para los amantes de los perros que ayuda a los dueños de mascotas a descubrir el mundo de los perros a su alrededor.

Permite a los usuarios descubrir fácilmente perros cerca de ellos creando un perfil para su perro.

La aplicación Bark Happy también ayuda a los usuarios a enviar saludos, mensajes o invitaciones a otros dueños de mascotas para fijar una fecha de juego para sus mascotas.

Bark Happy
Bark Happy

Una de las mejores funciones de esta aplicación es la de «Alertas de perros perdidos», con la que los usuarios pueden informar de perros perdidos o encontrados y alertar a otros usuarios con las fotos del perro, sus datos y su información de contacto.

Developer: BarkHappy Inc.
Price: To be announced

11pets

11pets es una de las aplicaciones más populares para el cuidado de mascotas que ofrece todo lo que los dueños de mascotas necesitan para cuidarlas.

La aplicación es ideal para familias con mascotas, organizaciones de bienestar animal y peluqueros profesionales. Proporciona recordatorios a los usuarios sobre todo lo que hay que cuidar, incluyendo recordatorios de vacunas, desparasitación e higiene.

Además, facilita a las organizaciones de bienestar animal el mantenimiento de registros sanitarios y datos médicos y el seguimiento de incidentes médicos.

11pets
11pets

Para los peluqueros de mascotas, la aplicación ofrece todo lo que necesitan a diario para gestionar su salón y comunicarse con sus clientes.

Proporciona una forma fiable y eficiente para que los usuarios mantengan a sus mascotas, incluidos el perro, el gato, el conejo, el pájaro, la serpiente y otros, felices y seguros.

Developer: 11Pets
Price: Free
Developer: 11Pets
Price: Free

Dogo

Dogo es otra de las aplicaciones más útiles que actúa como un entrenador personal para su perro.

La aplicación ofrece más de 100 comandos divertidos que los usuarios pueden utilizar para enseñar a su perro con instrucciones claras paso a paso, vídeos de buenos ejemplos, ilustraciones divertidas y funciones de clicker incorporadas con una variedad de opciones de sonido.

También ofrece un informe de progreso diario para que los usuarios puedan seguir fácilmente el progreso de sus mascotas y ver las mejoras cada día.

Dogo
Dogo

La aplicación de Dogo también permite a los usuarios consultar directamente a sus entrenadores de Dogo con una tasa de respuesta de 24 horas.

PetCube

Dar golosinas a tus perros es casi tan gratificante para ti como para ellos. Y sabemos que cuando te vas durante largos períodos de tiempo, echas de menos sus caras babosas y peludas.

Petcube diseña cámaras físicas y dispensadores de golosinas para que puedas estar en contacto con tu perro (o quizás gato) mientras estás fuera.

La cámara Petcube más básica está diseñada específicamente para vigilar a sus mascotas, mientras que otras incluyen dispensadores de golosinas que puede activar desde cualquier lugar.

Petcube
Petcube

Controle a su perro, hable con él a través del micrófono y el altavoz integrados en el dispositivo Petcube y, si se sienta, por supuesto, recompénselo con una golosina.

Es divertido para ti, te permite conectar con ellos mientras no estás presente y, por supuesto, ellos reciben una golosina.

Developer: Petcube Inc
Price: Free
Developer: Petcube Inc
Price: Free

Conclusiones

Hoy en día hay una aplicación para todo, incluida una plétora para personas con mascotas.

Gracias al diseño simplificado de la mayoría de las aplicaciones actuales, no es necesario tener conocimientos técnicos para saber cómo descargarlas y utilizarlas en sus teléfonos inteligentes o tabletas.

He aquí cinco de las mejores aplicaciones para dueños de mascotas que harán que la vida con ellas sea más atractiva, satisfactoria y menos complicada.

Referencias

  • https://fueled.com/blog/dog-lovers-apps/
  • https://www.7hillsvet.com/resources/blog/cats-dogs/awesome-phone-apps-pet-owners
  • https://www.androidauthority.com/best-pet-apps-for-android-862500/
  • https://www.petinsurance.com/healthzone/ownership-adoption/pet-ownership/pet-products/5-best-apps-for-pet-owners/

 

Valentín Sarman

Valentín Sarman

Informático + Amante de las Mascotas. Programo desde los 14 cuando mi padre me enseño éste mundo fantástico. Busco aplicaciones para hacer cualquier cosa, me invade la curiosidad por saber cómo funcionan, que hacen, para que sirven. Espero que te gusten los artículos.

Deja un comentario