APPs para Organizar tu Dia (2022)

Investigamos las mejores apps para organizarse y planificar tu tiempo, gastos, eventos, dia y horario

Evaluamos una lista de las mejores apps para organizar tu tiempo, vida, dia, y horarios para mejorar tu productividad.

Gestionar con éxito los numerosos aspectos de nuestra vida cotidiana puede ser complicado.

Tener que organizar la casa, coordinar los horarios, mantener las citas y estar al tanto de tantas otras cosas puede resultar abrumador. Priorizarlas todas se convierte en un verdadero reto.

Pues bien, como se dice, «hay una aplicación para eso». Y cuando se trata de mejorar la organización y la productividad, en realidad hay unas cuantas.

Las tabletas y, sobre todo, los teléfonos inteligentes nunca están lejos de nuestro alcance, así que ¿por qué no ponerlos en práctica para ayudar a simplificar tu vida?

Aquí tienes nueve de las mejores aplicaciones gratuitas de organización y productividad que pueden hacer que tu vida diaria sea más sencilla de gestionar.

Todas ellas están disponibles tanto para dispositivos iOS como Android.

Apps para organizarse el tiempo

Cuanto más organizado estés, más fácil te resultará centrarte en lo importante y ser más productivo en el trabajo.

Ser organizado se reduce a encontrar las herramientas de organización, las aplicaciones de productividad y las funciones adecuadas que se adaptan a tus necesidades y que pueden ser fácilmente adaptadas.

Any.do

Una de las navajas suizas del mundo de las aplicaciones de productividad, es en parte un calendario y en parte una lista de tareas, con funciones inteligentes para sincronizarse con miles de otras aplicaciones, desde anotadores hasta redes sociales.

La versión gratuita te permite probarla, pero una suscripción mensual desbloquea todas sus funciones.

Si eres el tipo de persona que está tan ocupada que fácilmente se olvida de hacer algunas tareas diarias, entonces Any.do es una gran herramienta para ti sin duda.

Any.do
Any.do

La aplicación ofrece una lista de tareas, notas y recordatorios para que seas consciente de todo lo que hay que hacer.

Además, puedes compartir tus listas con otras personas y asignarles tareas.

La aplicación ofrece capacidades de sincronización entre la web, el escritorio y las plataformas móviles, para que puedas actualizar tus listas en tiempo real.

La función de entrada de voz que ofrece te permitirá añadir elementos simplemente hablando, por lo que también hay menos estrés en ti.

Mantenerse organizado no se limita a la vida profesional. Acordarse de completar el informe de un proyecto es tan importante como enviar una tarjeta de cumpleaños a un amigo.

Las mejores aplicaciones de organización te facilitan la organización en todas las facetas de tu vida. Any.do te ayuda a organizar todos los aspectos de tu vida de forma sencilla.

Las mejores características:

  • Facilidad para crear y gestionar múltiples tareas
  • Se puede acceder a ella también en tu smartwatch
  • Permite crear una hoja de ruta de proyectos para estar más organizado

Precio:

  • Básico – Gratis
  • 1 mes – $5.99 /mes
  • 6 meses – $4.49 /mes
  • 12 meses – $2.99 /mes

Disponible en iOS y Android.

Friday

Si buscas un lugar central para tus actividades en el trabajo, prueba Friday. Reúne todas tus tareas y reuniones en un solo lugar para que puedas tener una idea clara de cuáles son tus tareas para un periodo específico.

Esto incluye todas las tareas y citas. Puedes ver tu lista de tareas y tu calendario, todo en un solo lugar extraído de otras herramientas que ya estás utilizando. Friday es tu página de inicio para el trabajo.

Conéctate a tu aplicación de gestión de tareas preferida y extrae las tareas de tu lista de tareas diarias. Esto la convierte en una de las aplicaciones de organización más completas y mejores para mantener la productividad.

Las mejores características:

  • Obtén tu lista de tareas y tu agenda diaria en un solo lugar
  • Únete a reuniones en Zoom o Google Meet con un solo clic
  • Establece objetivos para ti y tu equipo
  • Crea check-ins de equipo para las reuniones diarias y actualizaciones semanales para el trabajo asíncrono
  • Utiliza los mensajes para las notas de la reunión, la lluvia de ideas o los debates del equipo
  • Recibe una notificación de la agenda diaria que resume el día que tienes por delante
  • Bloquea los sitios web que te distraen con la extensión de Chrome

Precios:

  • Particulares – 4 dólares al mes.
  • Equipos – $6/por persona/mes
  • Compañía/Empresa – Adaptado a las necesidades de su negocio

Akiflow

Akiflow ayuda a los multitareas a hacer más cosas y a mantenerse al día asistiéndoles para evitar los errores más comunes que afectan a la productividad.

Akiflow funciona como un eficiente planificador en línea para ayudar a los equipos y a los individuos a organizar y gestionar las tareas, procesarlas y mantener los calendarios bajo control, como su propio asistente personal.

Las mejores características:

  • Las características de Akiflow están diseñadas para ayudarte a evitar la sobrecarga cognitiva, las distracciones, la sobreprogramación y el cambio de contexto.
  • Akiflow utiliza atajos inteligentes para ayudarte a mantenerte organizado.

Precio:

  • Premium: 15 dólares al mes por usuario.

Todoist

La mejor aplicación de gestión de tareas para mantenerlas organizadas y alcanzar tus objetivos.

Todoist es otra aplicación de gestión de tareas y organizador que puede ayudarte a estar al tanto de todo lo que tienes que hacer. También puedes utilizar la vista de calendario para echar un vistazo a tu semana o mes por delante.

Añade hábitos diarios y tareas y plazos recurrentes para no tener que introducir manualmente las tareas repetitivas cada vez. Utiliza la priorización por colores y obtén la satisfacción de ver tu progreso hacia la finalización de la tarea.

Todoist (2)
Todoist

Todoist está disponible en Android, iOS, Mac, Windows, Apple Watch y complementos para el navegador. Como muchas de estas apps de gestión del tiempo, Todoist tiene opciones gratuitas y de pago.

Todoist Premium tiene un precio a partir de 3 dólares al mes para las cuentas individuales, y las cuentas Business tienen un precio a partir de 5 dólares/usuario al mes.

Todoist es otra increíble aplicación de planificación y lista de tareas. La pantalla principal de Todoist gira en torno a una vista de «Hoy» que muestra, como es de esperar, las tareas que tienes pendientes para el día.

Todoist facilita la búsqueda entre tus tareas, la exploración por etiquetas o la exploración por filtros: variables como el nivel de prioridad de una tarea, su fecha de vencimiento (o la ausencia de ella) y si está asignada a ti o a otra persona, en un entorno de equipo.

El servicio también cuenta con una interesante sección de «Proyectos» que te permite organizar las tareas en proyectos de varias capas y luego verlas como listas tradicionales o como tableros tipo Trello, con los títulos de las listas transformados en columnas y las tareas que aparecen como tarjetas que puedes arrastrar para reorganizarlas.

Características principales:

  • Todoist se integra con cientos de apps para que puedas estar al tanto de todo lo que haces
  • Descarga algunas de tus tareas con las características de delegación de equipo de Todoist
  • Todoist tiene varias plantillas para elegir, por lo que no necesitas empezar desde cero para construir tu tablero de listas de tareas.
Developer: Doist
Price: Free

Trello

Trello es una aplicación web que tiene como objetivo ayudarte en la gestión de proyectos ayudándote a ordenar fácilmente tus tareas y cooperar con tus compañeros de equipo.

En lugar de perderte en un lío de correos electrónicos o en una confusa hoja de cálculo, Trello representa tus proyectos como listas fijas en tableros de avisos digitales.

Cada lista se forma a partir de entradas individuales llamadas tarjetas, que pueden representar cualquier asunto, desde tareas hasta ideas y objetivos.

Trello
Trello

Los miembros del equipo pueden añadir comentarios, archivos adjuntos, listas de comprobación y títulos personalizados a las fichas, manteniendo a todos en la misma página.

Tanto si buscas una forma de seguir el progreso de grandes proyectos como de organizar tu última sesión de brainstorming, Trello puede personalizarse para adaptarse a tu equipo.

Trello está disponible para su descarga en iOS y Android, también para tu computadora de escritorio Mac y Windows.

Existe una versión gratuita, o sino se puede actualizar para obtener más funciones con una cuenta Business Class o Enterprise.

Trello es un tablón de anuncios digital personalizable que te ayuda a organizar una lista de tareas, marcar tareas y tomar notas.

Con Trello, puedes crear listas, ya sea con notas, tipos de tareas, pensamientos que se te ocurran, imágenes y mucho más.

Lo único que tienes que hacer es arrastrar las cosas y soltarlas arriba y abajo de la línea, y puedes moverlas a otras listas.

Permite que puedas compartir estos pensamientos y tareas con otros usuarios. También puedes crear nuevas tarjetas, añadir comentarios y asignar tareas.

Puedes Crear Listas, Ya Sea Con Notas, Tipos De Tareas, Pensamientos, Imágenes Y Mucho Más.
Puedes Crear Listas, Ya Sea Con Notas, Tipos De Tareas, Pensamientos, Imágenes Y Mucho Más.

Trello se distingue del resto por su interfaz de utilidad única. Esta app de productividad está construida en torno al concepto de «tableros» y «tarjetas».

Piensa en ella como en varios tablones de anuncios con notas adhesivas, excepto que puedes asignar fechas de vencimiento, códigos de color, archivar y establecer recordatorios.

Puedes invitar a equipos a trabajar con ellos, utilizar la función de calendario y estar seguro de que nunca se te pasará un plazo porque Trello te recuerda automáticamente todo lo que se avecina en los próximos tres días.

Es una forma estupenda de asegurarte de que haces las cosas bien.

Tanto si trabajas con un equipo como si tratas de mantener tus propios proyectos independientes en orden, Trello proporciona un sistema intuitivo pero repleto de funciones para organizar las ideas y hacer un seguimiento del progreso.

La aplicación divide tu negocio en una serie de tableros. Dentro de cada tablero, creas una serie de listas. Y dentro de cada lista, añades cualquier número de tarjetas – elementos individuales que contienen texto, fotos, archivos, etc.

Puedes etiquetar y colorear las tarjetas y asignarles fechas de entrega, y tú (y cualquier otra persona que invites) puedes comentar las tarjetas para añadir ideas y actualizaciones.

El enfoque de tablero Kanban en Trello hace que sea conveniente organizar y gestionar tu día, mes e incluso un trimestre.

Trello se creó como una herramienta de gestión de proyectos que ayuda a los equipos a organizarse y colaborar sin problemas.

Algunas de las mejores aplicaciones de organización utilizan un sistema de tarjetas y Trello no es diferente.

Las mejores características:

  • Trello es totalmente personalizable: cada negocio es diferente y Trello se adapta a tus necesidades, sean las que sean
  • Te mantiene organizado al consolidar todos tus proyectos y la comunicación del equipo en un único entorno
  • Trello hace que los proyectos sean fáciles de seguir y te permite ver los flujos de trabajo completos de un vistazo
  • Una de las mejores aplicaciones de gestión de tareas para gestionar desde grandes proyectos hasta tareas individuales
  • Permite planificar, asignar y seguir el progreso de cada tarea
  • Se integra con Friday facilitando el acceso junto con otras herramientas

Precio:

  • Gratis
  • Clase empresarial – 12,50 $/persona/mes
  • Enterprise – Adaptado a las necesidades de su empresa
Developer: Trello, Inc.
Price: Free
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

Sunsama

Tanto si buscas un organizador para hacer un seguimiento de las tareas como una herramienta flexible para las listas de tareas diarias/semanales, Sunsama es un gran organizador y aplicación online.

En Sunsama confían personas de empresas como Uber, Hubspot, Spotify y otras. Sunsama ha ayudado a profesionales multitarea a realizar tareas urgentes y a planificar su tiempo de forma más eficiente.

Sunsama
Sunsama

Las mejores características:

  • Sunsama se sincroniza con todos tus calendarios de Google y Outlook.
  • Comprueba en qué están trabajando tus compañeros de equipo y controla el progreso diariamente.

Precio:

  • Prueba gratuita
  • 10 dólares al mes
Developer: SUMMAY, Inc.
Price: Free
Developer: Sunsama
Price: Free

24me

24me funciona como un asistente personal virtual, proporcionando una herramienta todo en uno para gestionar notas, tareas, calendarios y listas de tareas.

Pagar facturas, recordar eventos, conectar tus redes sociales e incluso enviar regalos a tus amigos son sólo algunas de las tareas que esta práctica aplicación de organización puede ayudarte a gestionar.

Con 24me, obtienes una increíble aplicación de asistente virtual que te ayuda a mantener tu agitado día organizado. Ofrece funciones de notas, así como características como una lista de tareas y un calendario.

24me
24me

El calendario se sincroniza con otros servicios de calendario (como Outlook, iCal, Google Calendar, etc.), por lo que se consigue una fácil compatibilidad.

Además, 24me también proporciona notificaciones inteligentes, como un recordatorio de los eventos y tareas que tienes para el día siguiente, la hora adecuada para salir a la carretera para tu próxima reunión (en función de las condiciones de tráfico predominantes), e incluso alertas meteorológicas.

Con el control por voz, puedes fijar citas y tomar notas en un abrir y cerrar de ojos. También puedes utilizar dispositivos externos (como Siri, Alexa y otros) para establecer tareas con él.

24me es otra de las mejores apps de organización que mantienen tu agitado día organizado.

Ofrece funciones como una lista de tareas, un calendario, recordatorios de tareas y eventos, y toma de notas que facilitan la organización de tus pensamientos y de tu día.

También funciona con control de voz, lo que hace que sea cómodo tomar notas y fijar citas.

Las mejores características:

  • El control por voz es una característica única que facilita la toma de notas
  • Notificaciones inteligentes para recordarte las próximas tareas y eventos
  • Se sincroniza fácilmente con varios servicios de calendario (Outlook, iCal, etc.)

Precio:

  • Gratuito:
  • Pro: A partir de 5,99 US$/usuario al mes
Developer: 24me
Price: Free+

Microsoft Planner

Microsoft Planner facilita la organización mediante tableros. Cada plan tiene su propio tablero, en el que puedes organizar las tareas en diferentes cubos.

Puedes categorizar las tareas en función de su estado o de a quién están asignadas. Esto te facilita estar al tanto de tus proyectos.

Microsoft Planner
Microsoft Planner

Las mejores características:

  • Te da una amplia vista de todos tus proyectos en curso
  • La función de tableros facilita la planificación y la colaboración
  • Funciona a la perfección en todos los dispositivos, asegurando que todo el mundo esté en la misma página

Precios:

  • Gratis con Microsoft 365 Suite

ClickUp

ClickUp es una plataforma de gestión de proyectos sencilla e intuitiva y una gran aplicación de organización.

Tiene una interfaz de usuario amigable y fácil de navegar que muestra una jerarquía de diferentes vistas de proyectos en función de su prioridad. Esto hace que la organización y la gestión de proyectos entre equipos sea fácil.

Clickup
Clickup

Las mejores características:

  • Diseñado para ser una solución integral
  • Interfaz de usuario fácil de utilizar
  • Se integra fácilmente con aplicaciones externas
  • Configurar rápidamente las tareas recurrentes

Precio:

  • Gratis
  • Ilimitado: 9$ por usuario/mes

Toggl

Toggl es una aplicación que puedes utilizar para registrar el tiempo dedicado a las tareas, así como para añadir entradas manualmente.

Mantén tus entradas organizadas por equipo, cliente, proyecto o etiqueta. Añade notas a la descripción para poder recordar lo que estabas haciendo más adelante.

Si gestionas un equipo, puedes invitarlos a tu proyecto y mantener el tiempo de todos en un solo lugar. Los informes detallados te mostrarán en qué estás invirtiendo más tiempo.

Toggl
Toggl

Los usuarios de pago también obtienen información detallada de Toggl sobre cómo optimizar mejor su tiempo basándose en su registro.

Toggl está disponible en iOS y Android, así como en MacOS. Hay una versión gratuita, o se puede actualizar a una cuenta Starter (9 dólares/usuario al mes), Premium (18 dólares/usuario al mes), o una cuenta Enterprise (precio personalizado).

Sobre todo cuando se trabaja desde casa, las horas pueden confundirse. No es lo ideal si eres un autónomo que necesita facturar por horas, o simplemente quieres saber cómo se ha dividido realmente tu tiempo entre las tareas.

Toggl Track es una ingeniosa aplicación gratuita para registrar tu tiempo y luego ver un desglose con gráficos sencillos y claros.

Toggl es un estupendo gestor de tiempo que ayuda a realizar un seguimiento del tiempo, ya sea para un solo usuario o para un grupo.

Con esta aplicación, se puede iniciar, detener y registrar los tiempos y las tareas en el teléfono móvil o el ordenador con la sincronización de datos en dos plataformas. Esto facilita el registro del nuestro que se dedica a tareas y proyectos.

Toggl también viene con herramientas que te ayudan a editar, etiquetar y organizar las entradas de forma masiva para una revisión y un informe adecuados, y también puedes importar y exportar datos en formatos CSV y PDF.

Toggl es una aplicación de organización para el seguimiento y la gestión de tu tiempo. La extensión de Toggl para Chrome añade un temporizador en cualquier herramienta web que te ayuda a controlar el tiempo que dedicas a cada aplicación.

Te facilita la gestión y organización de cómo pasas y priorizas tu día. También ofrece funciones avanzadas como la detección de inactividad que te ayuda a controlar el momento del día en el que eres más productivo y en el que no.

Características principales:

  • Ver quién pasa el tiempo haciendo qué y encontrar maneras de optimizar el tiempo dedicado a esas tareas
  • Revise su semana, mes o incluso año para ver lo que ha estado arrastrando durante largos períodos de tiempo
  • Haz un seguimiento de todo, en cualquier lugar, con aplicaciones móviles, aplicaciones de escritorio y extensiones de navegador que te permiten sincronizar Toggl en todos los dispositivos

Asana

A los fanáticos de la productividad les encanta Asana. Es una de las mejores herramientas de colaboración para ayudar a las empresas a gestionar diferentes tareas.

Hay un poco de curva de aprendizaje, pero vale la pena la inversión una vez que se le coge el truco. No ofrece herramientas de seguimiento de presupuestos o gastos, pero es excelente para gestionar tareas, flujos de trabajo y proyectos diversos.

Es realmente fácil crear tareas y subtareas para proyectos, así como asignarles fechas de vencimiento y ver visualmente todo el flujo de trabajo.

Asana
Asana

Asana también tiene una comunidad fuerte y activa que puede resolver problemas o explicar formas de usar el software.

Asana es otra gran organización con fantásticas capacidades de gestión de proyectos. Ya sea un proyecto de todo el equipo o algo personal, la interfaz de usuario de Asana facilita la organización y la colaboración.

Su función de línea de tiempo te ayuda a trazar los calendarios de tus proyectos y a crear dependencias entre las tareas para identificar las relaciones.

Características principales:

  • Diseño rápido, flexible y moderno
  • Organiza el trabajo en proyectos compartidos como listas o tableros kanban
  • Establecer, seguir y gestionar los objetivos
  • Crear equipos para organizar proyectos y conectar a los compañeros de equipo con un calendario y conversaciones compartidas
  • Integración con Slack para crear, completar y editar tareas directamente desde la aplicación de mensajería
  • Líneas de tiempo para organizar fácilmente los proyectos
  • Plantillas de proyectos integradas para empezar
  • Múltiples integraciones de aplicaciones de terceros

Precios:

  • Plan básico: Gratis
  • Premium: 13,49 $/mes (10,99 $/mes si se factura anualmente)
  • Business: 30,49 $/mes (24,99 $/mes si se factura anualmente)
  • Empresarial: Adaptado a sus necesidades

Google Calendar App

La aplicación Google Calendar te ayuda a pasar menos tiempo gestionando tu agenda y más tiempo disfrutándola.

Puedes bloquear tiempo en tu calendario para eventos y tareas para asegurarte de que estás aprovechando tu tiempo al máximo.

Google Calendar App
Google Calendar App

Las mejores características:

  • Interfaz fácil de usar
  • Se integra fácilmente con la mayoría de las aplicaciones
  • Añade automáticamente los eventos de tu Gmail

Precios:

  • Gratis
Developer: Google LLC
Price: Free

DayViewer

DayViewer es un planificador súper fácil de utilizar que te ayuda a planificar y gestionar tu tiempo, mantener notas, gestionar tareas y más, todo en un sistema de plataforma cruzada.

Funciona como un sistema de gestión de tiempo y tareas que le ayuda a mejorar su productividad general.

Dayviewer
Dayviewer

Las mejores características:

  • El sistema de diario le permite introducir su registro diario
  • El sistema de gestión de etiquetas facilita la organización
  • Las notificaciones push te ayudan a estar al tanto de la lista de tareas
  • También puede ser una aplicación para tomar notas

Precios:

  • Plan de inicio: Gratis
  • Plan Pro: $5/mes o $45/ año

Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos sencillo y fiable con funciones de colaboración avanzadas.

Es más caro que ofertas similares como Google Drive, pero tiene muchas integraciones para trabajar con tu conjunto de herramientas existentes.

Dropbox también ofrece carpetas de escritorio sincronizadas para que puedas acceder a los archivos en cualquier lugar.

Dropbox
Dropbox

La empresa siempre está añadiendo nuevos servicios como firmas digitales e integraciones para ayudarte a trabajar mejor.

La versión gratuita ofrece dos gigabytes de espacio de almacenamiento. Si necesitas más, puedes adquirir un plan de pago y obtener hasta dos terabytes de espacio.

Dropbox es una de las aplicaciones más conocidas para mantenerte organizado. Hay opciones para usuarios individuales y para empresas.

Dependiendo de lo técnico que seas, algunas de las opciones de la cuenta pueden satisfacer muchas necesidades de una pequeña empresa en crecimiento.

Estas características incluyen la capacidad de borrar remotamente un dispositivo, permitir el cumplimiento de la HIPAA e integrar varias API.

Una de nuestras funciones favoritas es la posibilidad de controlar los enlaces compartidos con otras personas ajenas a tu organización.

Principalmente, Dropbox es un casillero de almacenamiento en línea que guarda archivos, imágenes, documentos, vídeos y mucho más para que puedas acceder a ellos en cualquier lugar (y también descargarlos si quieres aces mientras estás desconectado).

La aplicación también puede utilizarse para compartir archivos y colaborar. La organización no se limita a proyectos, tareas y eventos.

La forma de almacenar tus archivos es una práctica de organización igualmente importante y hay aplicaciones como Dropbox que lo hacen fácil.

Las mejores características:

  • Gestiona y accede a los documentos en un solo lugar para mantenerte organizado
  • Comparte las actualizaciones de los documentos en tiempo real y conéctate con tus equipos y herramientas
  • Proteja con contraseña los archivos, establezca permisos y restaure o recupere las ediciones importantes
  • Facilita el intercambio de archivos y la colaboración
  • Se puede acceder en diferentes dispositivos
  • Uno de los servicios de almacenamiento en la nube más fiables

Precios:

  • Básico: gratuito
  • Plus: 11,99 $/mes
  • Familiar: $19.99/ mes

Google Assistant

Para recordatorios rápidos sobre la marcha, no hay nada mejor que el Asistente de Google integrado en el dispositivo, al que se puede acceder en las versiones más nuevas de Android con tan solo usar la palabra clave «Hey Google» o deslizandohacia arriba desde cualquier esquina de la pantalla de tu dispositivo.

Cuando precises recordar algo, sólo tienes que decirle a Assistant de qué se trata y cómo quieres que te lo recuerde. Por ejemplo, puedes decir «recuérdame que saque la basura antes de irme», «recuérdame que llame a Marta cuando llegue a casa» o «recuérdame que saque turno con el médico a las 9 de la mañana».

Cuando llegues a la hora o el lugar adecuados, tu teléfono -y cualquier otro dispositivo compatible en el que hayas iniciado sesión- te avisará.

Google Assistant
Google Assistant

Cuando sólo necesites recordar algo y no quieras una notificación, simplemente puedes decirle a Assistant que lo recuerde: «recuerda que mi auto alquilado es un Honda Accord blanco con matrícula R1Z2QP», «recuerda que el esposo de María se llama Juan», «recuerda que la contraseña del Wi-Fi de la oficina es ‘lili4224′», etc.

Entonces, cuando necesites recordar esa información relacionada, solo tienes que preguntar.

Developer: Google LLC
Price: Free
Developer: Google LLC
Price: Free

Wunderlist

Wunderlist tiene como objetivo ayudarte a administrar tus tareas, ya sea para proyectos en el ámbito laboral, para organizar viajes o simplemente para armar una lista de compras.

Establece recordatorios sobre los plazos y las citas programadas, asegurándote de que ya no se te escapa nada.

¿Necesitas pasar por el almacen de camino a casa desde el trabajo? Utiliza Wunderlist para que te recuerde cuándo vas a salir del trabajo, para pasar por la tienda y recoger lo que necesitas.

Wunderlist
Wunderlist

La aplicación tiene una función de tareas y subtareas, con fechas de vencimiento, alertas de recordatorio y la posibilidad de asignar y categorizar; lo que significa que aquí también se permite la colaboración con otros usuarios.

Puedes utilizar Wunderlist para lo que se te ocurra, desde pequeñas tareas aleatorias hasta grandes proyectos de trabajo.

Developer: Pink Tree Apps
Price: Free

Pocket

Si eres el tipo de persona a la que le gusta leer libros, es muy probable que hayas pasado bastante tiempo leyendo un artículo interesante cuando deberías haber estado haciendo algo más importante.

No se sienta mal. A todos nos ha pasado. Sin embargo, si consigues que Pocket te ayude, este problema podría solucionarse.

Esencialmente, la versión renovada del servicio Read It Later, Pocket es una increíble herramienta de lectura sin conexión que te permite seleccionar y guardar artículos, vídeos e imágenes y verlos más tarde.

Pocket
Pocket

Con ella, puedes guardar todas las cosas interesantes que quieres leer y centrarte en hacer las cosas más importantes ahora.

¿Has encontrado un gran artículo que no tienes tiempo de leer? Guárdalo en el bolsillo. Pocket es una extensión del navegador que se sincroniza con la aplicación de tu teléfono (dispositivo Android o iPhone).

Cuando un artículo (o una imagen, un vídeo o una página web) se «embolsa», queda disponible para verlo sin conexión en la aplicación, lo que resulta muy útil.

También puedes etiquetar todo lo que te guardes, lo que facilita la clasificación de todo lo que tienes en tu lista de cosas por ver más tarde.

Price: Free

Workflowy

Workflowy es una herramienta que te ayudará a organizar toda tu información.

Workflowy permite organizar los proyectos en una serie de viñetas tipo esquema. Esta estructura, sencilla pero sorprendentemente poderosa, te permite visualizar tu información como un «documento infinito», con numerosas capas conectadas, cada una de las cuales puede cerrarse o ampliarse con un solo toque.

Workflowy cuenta con funciones múy útiles para una organización compleja, incluyendo un sistema de etiquetado que facilita la vinculación de diferentes viñetas y un sistema de reflejo que permite que ciertas viñetas aparezcan en varios lugares.

Workflowy
Workflowy

Workflowy es gratuito para uso individual, con un límite de 250 listas y elementos nuevos al mes.

El plan Pro -que elimina esa restricción y añade más opciones de personalización, la posibilidad de hacer copias de seguridad en Dropbox y un soporte de nivel premium- cuesta 49 dólares al año o 48 dólares por usuario al año en un acuerdo de equipo, con capacidades de administración incluidas.

CamScanner

En el mundo de las aplicaciones de productividad, sólo hay unas pocas que puedan competir con CamScanner.

Esencialmente, esta belleza de aplicación convierte la cámara de tu teléfono en un escáner de documentos portátil y una herramienta de OCR, proporcionándote así la capacidad de convertir fotos de tus documentos en papel en formatos PDF o JPD.

A partir de ahí, puedes guardar estos archivos en tu teléfono móvil o guardarlos en un dispositivo de almacenamiento en la nube para compartirlos con otros.

Camscanner
Camscanner

Gracias al recorte inteligente y a la optimización de la calidad del escaneado, podrás manejar todo y convertirlo en un documento electrónico.

EverNote

Evernote es la primera (y posiblemente la mejor) aplicación para tomar notas hasta la fecha. Te ayuda a capturar y gestionar ideas, ejemplos y listas de tareas para que nunca te pierdas nada.

Evernote te ayuda a organizar todo, desde los momentos personales hasta los proyectos, en un solo lugar.

Su función de búsqueda te permite sacar a la luz toda esta información mediante el reconocimiento de palabras en la escritura a mano, imágenes o archivos adjuntos. Puedes acceder a ella en tu ordenador, tableta o teléfono, incluso si estás desconectado.

Evernote
Evernote

Lleva existiendo desde los primeros días de las tiendas de aplicaciones, pero Evernote acaba de realizar un gran rediseño de sus aplicaciones móviles para adaptarlas al año 2020.

Sigue siendo una forma excelente de tomar y almacenar notas, pero sobre todo de volver a encontrarlas cuando las necesites. Una suscripción ofrece más funciones y almacenamiento.

El lema de la aplicación en su página de inicio es «Conoce a Evernote, tu segundo cerebro».

Evernote es un sistema de gestión de documentación y toma de notas muy completo, pero fácil de aprender, que funciona en todos los dispositivos.

Almacena tus notas, archivos de texto, hojas de cálculo, imágenes, recibos, listas de comprobación, grabaciones de audio, grabaciones de vídeo y flujos de trabajo a través de un sistema de organización por niveles.

Además, hay un montón de complementos y aplicaciones que interactúan bien con Evernote como Slack, Outlook y Salesforce.

Evernote es uno de los servicios de toma de notas multiplataforma más populares del mercado. Con la aplicación, los usuarios podrán tomar y subir notas, audios, imágenes y vídeos, y luego organizarlos en libretas que pueden compartirse en varios dispositivos.

Evernote viene con varias herramientas poderosas, y proporciona una organización impresionante, el intercambio, y las opciones de formato.

Aunque muchas aplicaciones han entrado en el campo de la toma de notas, Evernote ha sido capaz de mantener su prominencia hasta ahora.

Su potencial es enorme, no importa si eres tú solo o todo un equipo el que la utiliza. Mantenga un registro de las listas de tareas, la toma de notas, la investigación prolongada, los recortes de la web, las fotos y los dibujos, y prácticamente cualquier otra cosa.

Las mejores características:

  • El panel de inicio te permite ver el contenido relevante de forma sencilla y organizada
  • Crea y organiza tareas dentro de las notas para hacer un seguimiento fácil de las listas de tareas y elementos
  • Integración con Google Calendar para ver los próximos eventos y las notas relacionadas
  • Tamaño máximo de las notas de 200 megabytes para almacenar fotos y presentaciones de alta resolución
  • Asistencia de conserjería para solucionar problemas

Con Evernote, puedes:

  • Crear notas
  • Escanear imágenes
  • Tomar notas de voz
  • Adjuntar documentos
  • Capturar clips de la web
Developer: Evernote
Price: Free+

Otter Voice Notes

Esta app es ideal si no tienes un dispositivo iOS. La misma también ofrece una herramienta de transcripción y grabaciones a través de un dispositivo Bluetooth también.

Básicamente podrás hablarle a tu dispositivo sobre qué es lo que necesitas hacer y podrá tomar nota de las cosas que consideres importantes.

Te permite editar las transcripciones con el objetivo de corregir cualquier error, y además permite que exportes en forma de texto a diversas aplicaciones.

Otter Voice Notes
Otter Voice Notes

Franz

Con Franz, puedes centralizar todos los diferentes canales de mensajes instantáneos, incluyendo Whatsapp, mensajes de Facebook, Skype, Telegram y muchos más en un solo lugar.

Gestionar múltiples canales de comunicación y notificaciones es mucho más fácil.

Puedes iniciar sesión en Franz en cualquier dispositivo que quieras y los mensajes se sincronizarán en los diferentes dispositivos.

Franz
Franz

Closet+

Un organizador de armarios mantiene tu armario en orden y es una forma eficaz de facilitar la decisión de qué ponerte.

Las aplicaciones de organización de la ropa, como Closet+, también pueden ayudarte a planificar tu guardarropa y a hacer un seguimiento de lo que tienes.

Lleva la cuenta de cuándo fue la última vez que te pusiste una prenda y qué prendas son las que mejor combinan entre sí. Esto puede ayudarte a tener una mejor idea del valor que estás obteniendo de tu armario.

Closet+
Closet+
Price: Free+

TripIt

Viajar es genial en teoría, pero el proceso real puede convertirse rápidamente en algo muy estresante con las tarjetas de embarque, los itinerarios y las reservas de hotel por todas partes.

TripIt toma todo lo que necesitas para viajar y lo agiliza en un solo lugar. Puedes anotar tus viajes, importar todos los datos de viaje, establecer recordatorios y tenerlo todo listo con sólo pulsar un botón.

TripIt es una aplicación de viajes para Android que vale la pena meter en tu equipaje de mano.

Tripit
Tripit

El servicio hace que sea muy fácil añadir cualquier tipo de planes a tu agenda específica de viaje que se organiza automáticamente: Sólo tienes que reenviar cualquier correo electrónico de confirmación -ya sea sobre planes de vuelo, reservas de hotel, información sobre el alquiler de coches o casi cualquier otra cosa- a una dirección de correo electrónico específica, y el servicio extrae todos los detalles y los pone en un formato ordenado y fácil de compartir.

Incluso puede sincronizar esos planes con tu aplicación de calendario y hacer que aparezcan en tu agenda sin ningún esfuerzo adicional, si quieres crear esa conexión.

IFTTT

¿Has deseado alguna vez una aplicación que te ayude a organizarte automáticamente? Te presentamos a IFTTT.

Viene de la frase «If This, Then That». IFTTT es una sencilla aplicación basada en la lógica que funciona a partir de «applets», o reglas que se crean para diferentes interfaces.

Por ejemplo, puedes programarlo para que publique automáticamente tus fotos de Instagram también en Twitter, o que te envíe un correo electrónico cuando tu publicación favorita del sector publique un nuevo artículo.

Ifttt (2)
Ifttt

Al poder conectarse con cientos de otras aplicaciones, las posibilidades son infinitas. IFTTT puede incluso conectarse a tus electrodomésticos o encender la luz de tu porche cuando aparezca tu pizza.

Developer: IFTTT, Inc
Price: Free
Developer: IFTTT
Price: Free+

LastPass

Si tiene un negocio en línea, es probable que utilice docenas de herramientas y servicios diferentes. Todos ellos tienen diferentes credenciales de acceso.

Es imposible recordar todas las contraseñas, y se considera arriesgado tener la misma contraseña para cada servicio.

LastPass resuelve este problema. Se acabaron los días de gestionar las contraseñas manualmente.

Lastpass
Lastpass

LastPass te ofrece una forma segura de crear, gestionar y almacenar tus contraseñas para que nunca tengas que volver a pulsar «¿Olvidaste la contraseña?». Con la extensión de navegador de LastPass, rellenarás automáticamente las contraseñas cuando se guarden en tu bóveda.

Puede ser un fastidio hacer un seguimiento de los muchos nombres de usuario y contraseñas de los que dependemos hoy en día, especialmente con la preocupación por la seguridad en Internet que hace que sea una idea inteligente cambiar tus contraseñas de forma semi-regular.

Si la gestión de contraseñas por defecto de tu dispositivo no es de tu agrado, una opción alternativa es LastPass. Te ayuda a gestionar toda tu información de acceso en una aplicación a la que se accede con una contraseña maestra.

Las compras en línea también son mucho más fáciles. También puedes configurar la aplicación para dar acceso a tus amigos o familiares seleccionados a tu información protegida en caso de emergencia.

¿Cuándo fue la última vez que intentaste entrar en una cuenta o sitio web y no pudiste recordar la contraseña? Si eres como la mayoría de nosotros, probablemente fue hoy o ayer.

No hace falta decir que sucede todo el tiempo. LastPass está aquí para salvar el día. LastPass hace que los usuarios creen una contraseña maestra para su bóveda, donde se añaden y gestionan los inicios de sesión que se han guardado en LastPass.

En cuanto tengas LastPass, no tendrás que volver a perder el tiempo con tus contraseñas e inicios de sesión. La aplicación es una bóveda para contraseñas, y también funciona como un navegador y un generador de contraseñas fuertes en una sola aplicación.

La aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de sincronizar sus bóvedas de contraseñas y hacer que el navegador de la aplicación rellene los formularios y otros datos de acceso cuando naveguen por la web, ya sea a través de Chrome o Safari.

También puede generar nuevas contraseñas, añadir o actualizar su lista. Además, la aplicación ofrece notas seguras para esos datos importantes.

Las mejores características:

  • Fácil de usar, desde su encriptación segura hasta las funciones de compartir contraseñas y autocompletar
  • Protege los datos de tu empresa y de tus empleados de los hackeos
  • Ahorra tiempo al recordar los datos de acceso de cada cuenta de la empresa

FamilyWall

Cuanto más grande es tu casa, más difícil puede ser coordinar quién hace qué y cuándo.

FamilyWall forma parte de un grupo de aplicaciones de gestión familiar, con un calendario compartido, listas de tareas y de la compra, y mensajería. Una suscripción premium añade más funciones si es necesario.

Familywall
Familywall

Focus

Si trabajas desde casa una parte o todo el tiempo, Focus es una aplicación inteligente que te ayuda a gestionar el tiempo. Estructurará tu día en trozos de 25 minutos de trabajo, con tareas y descansos regulares.

También puedes utilizar la aplicación para hacer un seguimiento de las tareas, desde las tareas domésticas hasta los deberes. Después de una prueba gratuita de tres días, es necesario suscribirse.

Focus
Focus

Kitche

La organización de la cocina está muy infravalorada, pero tanto si tienes poco tiempo como si quieres llevar un estilo de vida más ecológico, aplicaciones como Kitche pueden ser de gran ayuda.

Puedes escanear los recibos del supermercado para que sepa qué alimentos has comprado, y luego te ayudará a planificar las comidas basándose en lo que hay en los armarios.

También puede enviarte recordatorios de que ciertos alimentos se acercan a su fecha de caducidad.

 

Kitche
Kitche

Cardhop

Todos los teléfonos inteligentes vienen con una aplicación de contactos integrada, así que ¿por qué pagar por una adicional? El gran argumento de venta de Cardhop es su facilidad de uso y su impresionante diseño: una aplicación muy bien elaborada para clasificar los contactos, añadir notas y realizar búsquedas rápidas cuando sea necesario.

También cuenta con una tarjeta de visita electrónica que puedes compartir mediante un código QR.

Cardhop
Cardhop
Developer: Flexibits Inc.
Price: Free+

BrightNest

Para aplicaciones de organización que te ayuden a mantenerte al tanto de las tareas domésticas, prueba BrightNest.

Esta aplicación te ayuda a establecer y mantener un programa de mantenimiento regular para mantener tu casa organizada y limpia.

Establece recordatorios para las próximas tareas de limpieza. La aplicación también ofrece consejos para tareas específicas que necesitas hacer, a partir de los miles de artículos sobre el cuidado del hogar en BrightNest.com.

Brightnest
Brightnest
Developer: Angi Inc
Price: To be announced

Cloze

A veces, resulta increíblemente difícil hacer un seguimiento de todos tus contactos de negocios. Precisamente por eso necesitas la ayuda de un gran gestor de contactos.

Pues bien, di hola a Cloze. La aplicación proporciona una red todo en uno de tus contactos, a la vez que ofrece capacidades de redes sociales y un centro de mando de correo electrónico.

Cloze sincroniza todos los detalles de tus contactos de las redes sociales y de tu correo electrónico, para que siempre estés al día con estas personas.

Cloze
Cloze

La aplicación también ofrece un centro de mando para las redes sociales, que te permite tuitear, actualizar tu estado y mucho más.

Forest

Creemos que las aplicaciones para tus dispositivos pueden llegar a ser potentes distracciones a la hora de mantenerse enfocado en el ámbito laboral, por lo que descargar otra para mantenerte concentrado puede ser un poco contradictorio.

A pesar de esto, Forest funciona muy bien ya que usa una metáfora como método. Se trata de una plantación de árboles para animarte a ignorar tu teléfono, cada vez que lo desbloqueas antes del tiempo pactado, perderás todo lo que creció.

Además, los desarrolladores utilizan parte de los beneficios para plantar árboles en el mundo real, lo que merece la pena apoyar.

Forest
Forest

PocketCast

Podríamos decir que los podcasts están conquistando todo el mundo porque son una forma estupenda de escuchar y aprender mientras te desplazas.

Para nuestra comodidad también están disponibles enmuchísimos formatos distintos.

Esta app posee una de las bibliotecas más amplias de archivos de podcast y también permite que puedas descargarlos, suscribir, eliminar automáticamente y guardar en la colección.

Pocketcast
Pocketcast

La aplicación es sencilla, con un diseño limpio y funciona muy bien.

Developer: Automattic
Price: Free+

Slidebox

A menos que seas un organizador implacable de tu vida en el smartphone, en algún momento tu dispositivo se llenará de fotos.

Slidebox gracias a la IA logrará vaciar tu biblioteca de las imágenes no deseadas y clasificando las demás en diversos  álbumes. Es gratis, pero una suscripción elimina los anuncios y añade soporte para vídeo.

Slidebox
Slidebox

NoteCircle

Esta aplicación para iPhone es una de las aplicaciones de organización más sencillas que se pueden encontrar, pero ese es su atractivo.

Introduces las tareas, incluidas las rutinarias que quieres hacer cada día o cada semana, y te ofrece una forma sencilla de recordártelas y marcarlas, como parte de tus esfuerzos por conseguir que todo esté hecho.

Notecircle
Notecircle
Developer: Genau Studio
Price: Free

Smart Receipts

Si trabajas desde casa es poco probable que acumules muchos recibos en papel.

Pero cuando eso cambie, Smart Receipts y otras aplicaciones similares son realmente útiles para escanear recibos y llevar un control de tus gastos, ya sea para fines fiscales o para tu empresa.

Los datos que recoge se pueden exportar en varios formatos aptos para hojas de cálculo.

Smart Receipts
Smart Receipts
Developer: Smart Receipts LLC
Price: Free

Memento

Si utilizas el iPhone y quieres cambiar el aspecto de tus recordatorios, entonces echa un vistazo a esta aplicación.

Memento permite elegir entre una vista tradicional de tus próximas tareas, así como un aspecto de cuadrícula que es mucho más agradable estéticamente.

Memento también permite que lo utilices como un widget, y viene con una pestaña de «Para ti» que ofrece un vistazo a tus recordatorios más importantes.

Memento
Memento

Unroll.me

Si tu problema es que la bandeja de entrada de Gmail o Outlook está por colapsar, entonces Unroll.me es tu app ideal.

Se trata de una aplicación de correo electrónico que hace que sea muy fácil darse de baja de toda la basura en su bandeja de entrada (con un solo clic) y al mismo tiempo racionalizar todo lo que desea mantener.

Con su increíble herramienta de «redondeo», podrás recibir todas tus suscripciones solamente en un correo electrónico diario, lo que logrará que tus mañanas sean un poco más agradables y te asegurará que no te pierdas esos correos electrónicos importantes.

Unroll.me
Unroll.me
Developer: Unroll.Me
Price: To be announced

Fit Notes

Puede ser difícil recordar cuántas sentadillas hiciste la semana pasada y con qué peso, así que Fit Notes te facilita el seguimiento y el recuerdo.

Puedes seguir tu progreso, ver los entrenamientos frecuentes, la última serie que hiciste y crear rutinas personalizadas. Es una aplicación que se complementa muy bien con My Fitness Pal.

La mejor noticia es que todas estas aplicaciones están disponibles para su uso en cualquier tipo de dispositivo que utilices con mayor facilidad, ya sea un reloj de Apple, un ipad, un iphone o un dispositivo Android (o, alternativamente, si utilizas un Mac o Windows).

Fit Notes
Fit Notes

My Fitness Pal

Si estás tratando de perder peso o simplemente prestar más atención a lo que pones en tu cuerpo, My Fitness Pal te tiene cubierto.

Tienen una base de datos absolutamente masiva de alimentos completa con información nutricional que puedes introducir en las comidas a lo largo de tu día.

También puedes crear tus propias recetas, comidas, introducir el ejercicio, establecer objetivos y ver tus macros. No pasa nada si te «olvidas» de registrar el día que te comes un paquete entero de Oreos.

My Fitness Pal
My Fitness Pal
Developer: MyFitnessPal, Inc.
Price: Free+

Just Press Record

Just Press Record es una aplicación de grabación versátil que viene con características para tomar notas mucho más fácil.

Permite grabar incluso con la pantalla de bloqueo, o mismo desde el widget de notificación.

La aplicación sólo se encuentra disponible para dispositivos iOS, y para Apple Watch a través de una app descargable.

Just Press Record
Just Press Record

Las grabaciones se van almacenando según la hora y la fecha en la que se realizan, y también se puede cambiar el nombre de guardado manualmente.

Las grabaciones también se sincronizan con iCloud, y tienes la posibilidad de compartirlas.

Get Plan

Get Plan es como tu conserje de trabajo. Organiza de forma inteligente los proyectos y las tareas de todas las herramientas que tú y tu equipo utilizan, como el calendario, el correo electrónico, JIRA, Zendesk, Salesforce y GitHub.

Esto ahorra tiempo y hace que sea más fácil para usted centrarse en hacer el trabajo en lugar de organizar todo.

Get Plan
Get Plan

Las mejores características:

  • Facilita la organización de todas tus aplicaciones en un solo lugar.
  • Crea, organiza y sigue el progreso de cada tarea
  • Crea un espacio de trabajo diferente para tu equipo

Precios:

  • Equipos: Gratis
  • Premium: 10 dólares por usuario/mes

Conclusiones

La vida es a veces un desorden. Mantenerse organizado y al día con una lista interminable de tareas puede ser una lucha diaria.

Es fácil sentir que no estás haciendo nada si toda tu información está dispersa en diferentes direcciones de correo electrónico, cuadernos y herramientas online.

Por suerte, hay más opciones para hacer las cosas y mantener el rumbo que el popularizado paquete de Microsoft Office de antaño.

Hay miles (¿millones?) de aplicaciones de productividad para iphones y androides diseñadas para ayudarte a aumentar tu productividad.

El experto en productividad e instructor de CreativeLive, Ari Meisel, tiene un increíble sistema de aplicaciones de productividad que utiliza para agilizar casi todos los aspectos de su vida.

Ari, un gran fanático del uso de IFTTT (If This, Then That), que te permite construir flujos de trabajo personalizados y dejar que tus aplicaciones se comuniquen entre sí, comparte: «las mejores aplicaciones te permiten automatizar tanto tu vida, que simplemente puedes configurarlo y olvidarlo.»

Ahora bien, encontrar la mejor app o herramienta de gestión que te ayude a organizar tu vida puede ser tan estresante y requerir tanto tiempo como la propia parte de la organización.

Nuestro objetivo es ayudarte a ser lo más exitoso y productivo posible, así que hemos elaborado esta práctica lista de las mejores apps de productividad para ayudarte con todas las formas de gestión de proyectos y seguimiento del tiempo en tu vida.

Referencias

  • https://www.creativelive.com/blog/best-apps-organize-life/
  • https://www.lifehack.org/articles/technology/10-apps-for-professionals-easily-stay-organized.html
  • https://www.outboundengine.com/blog/apps-to-keep-you-organized/
  • https://www.organizedinteriors.com/blog/organization-apps/

 

Eddie G. Cooper

Eddie G. Cooper

Mi nombre es Eduardo pero me dicen Eddie. Reseñar aplicaciones es un hobby, una obsesión. Para cada cosa hay una aplicación y me encargo de comentarlo en cada reunión. ¿Freaky yo? Nah, ellos que no saben lo que se pierden.

Deja un comentario