Las Mejores APPs para RELOJ SmartWatch (2022)

Agrupamos una lista de aplicaciones para nuestro reloj inteligente (IOS y Android)

Android Wear (Wear OS) es un sistema operativo muy completo que hace que tus smartwatches sean mucho más inteligentes de lo que podrías imaginar y te permite controlar los smartphones sobre la marcha.

Pero no todas las aplicaciones androides que utilizas en tus smartphones son compatibles con tu reloj de pulsera.

Estas sorprendentes aplicaciones poseen una increíble capacidad para mostrar notificaciones, entretener a los usuarios, hacer un seguimiento de la actividad física y realizar mucho más.

Algunas de ellas dependen de la aplicación asociada en el dispositivo de teléfono inteligente emparejado, mientras que otras funcionan como una funcionalidad independiente.

Sin embargo, estas aplicaciones para Android Wear son sólo una perspectiva de conveniencia y no se espera que la funcionalidad completa como lo que puede hacer con sus teléfonos.

Pero sí puedes esperar todo tipo de funciones útiles, como actualizaciones y notificaciones rápidas; puedes atender o hacer llamadas y mantenerte organizado sobre la marcha.

Las mejores apps para smartwatch

Android Wear (Wear OS) es un sistema operativo muy completo que hace que tus smartwatches sean mucho más inteligentes de lo que podrías imaginar y te permite controlar los smartphones sobre la marcha.

Pero no todas las aplicaciones androides que utilizas en tus smartphones son compatibles con tu reloj de pulsera.

Estas sorprendentes aplicaciones poseen una increíble capacidad para mostrar notificaciones, entretener a los usuarios, hacer un seguimiento de la actividad física y realizar mucho más.

Algunas de ellas dependen de la aplicación asociada en el dispositivo de teléfono inteligente emparejado, mientras que otras funcionan como una funcionalidad independiente.

Puedes esperar todo tipo de funciones útiles, como actualizaciones y notificaciones rápidas; puedes atender o hacer llamadas y mantenerte organizado sobre la marcha.

ParKing

ParKing es una práctica aplicación que elimina la molestia de recordar dónde has aparcado tu coche. Cuando abres la aplicación en tu reloj inteligente, todo lo que tienes que hacer es tocar el pequeño icono del coche para registrar dónde has aparcado.

Cuando llegue el momento de encontrar tu coche, podrás hacer zoom en una vista de Google Maps de su ubicación exacta.

Parking
Parking

Lo que nos gusta

  • Puede determinar automáticamente dónde has aparcado, o puedes decirle qué ubicación debe recordar.
  • Opciones para ayudarte a recordar dónde has aparcado en aparcamientos subterráneos y cubiertos.

Lo que no nos gusta

  • La interfaz no funciona bien en algunos dispositivos, lo que dificulta el acceso al botón Buscar mi coche.
  • La función de aparcamiento automático requiere un dispositivo Bluetooth, como un equipo de música Bluetooth, en tu coche.
Developer: Parking Colombia
Price: Free

Google Keep

Keep, por si no lo sabes, es la aplicación de Google para tomar notas que está disponible en casi todas las plataformas.

Con Keep en Wear OS, puedes crear nuevas notas o editar las existentes mediante comandos de voz o deslizando el dedo por el teclado.

Esto me ha resultado muy útil en los momentos en los que se me ha pasado una idea por la cabeza pero no tenía un teléfono cerca para apuntarla.

Google Keep
Google Keep

Google Keep es mucho más que un bloc de notas. Te permite utilizar la función «OK Google» de tu reloj inteligente y el micrófono interno para decir tus notas, y luego las transcribe por ti.

Y lo que es mejor, la aplicación organiza tus notas de forma que te resulten útiles más adelante. Añade un recordatorio a cada nota, indicando cuándo y dónde debes consultarla, y la aplicación te lo recordará cuando llegues a ese momento y lugar.

Esta es una de las mejores aplicaciones de Wear OS que te permite crear notas en tu smartwatch. No es necesario sacar el smartphone del bolsillo para escribir nada.

Google Keep permite que tu smartwatch utilice su interfaz para crear notas cortas y acceder a las guardadas.

Keep es fácilmente una de las mejores aplicaciones para tomar notas. Diseñada para los recordatorios rápidos y las listas de la compra, Keep es un servicio de notas de Google que lleva esas mismas listas e información directamente a tu muñeca.

Keep se sincroniza con todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google. Es una forma sencilla de seguir tu progreso en el supermercado sin tener que consultar constantemente un smartphone o una lista escrita a mano.

No es de extrañar que Google cuente con algunas aplicaciones excelentes para Wear OS, y entre ellas destaca Google Keep.

Esta aplicación para tomar notas encuentra el equilibrio perfecto entre utilidad y sencillez: todas tus notas se sincronizan rápidamente con tu teléfono y puedes crear nuevas notas y listas desde tu muñeca.

Google Keep, que aparece en tu reloj inteligente Wear como Keep Notes, es una aplicación ligera para tomar notas que está disponible en varios dispositivos y a través de una interfaz web.

La versión de Google Keep para tu smartwatch te permite acceder a tus notas sobre la marcha y apuntarlas estés donde estés.

Las notas creadas en tu reloj se sincronizan con la nube, para que puedas acceder a ellas desde tus otros dispositivos más adelante.

Lo que nos gusta

  • Una forma sencilla de crear y acceder a notas y recordatorios.
  • Crea notas y recordatorios en tu reloj y accede a ellos más tarde desde tus otros dispositivos.
  • Puede conectarse con dispositivos Android e iOS.

Lo que no nos gusta

  • Los problemas de sincronización pueden impedirte ver o acceder a tus notas.
  • Carece de una opción para abrir las notas de tu teléfono desde la interfaz del reloj.

La aplicación también te permite:

  • Añadir fotos o dibujos a las notas
  • Codificar por colores, etiquetar y buscar notas
  • Añadir colaboradores a las listas
  • Establecer recordatorios, crear notas, hacer listas y marcar la lista desde el reloj inteligente
  • Dictar pensamientos puede convertirlos en notas para esta una de las mejores aplicaciones de Wear OS
  • Puedes categorizar las notas con colores según tu elección
  • Usa «Ok Google» y crea notas sin siquiera tocar la pantalla
  • Añade #etiquetas para separar tus notas y evitar que se mezclen

Wear Casts

Wear Casts es una aplicación de podcasts independiente, lo que significa que puedes buscar, descargar y escuchar podcasts sólo con tu reloj (no hace falta el teléfono).

La aplicación te permite crear listas de reproducción y descargar episodios tanto manual como automáticamente. Se sincroniza periódicamente y te notifica cuando tus podcasts favoritos tienen nuevos episodios.

La aplicación también te permite importar un directorio OPML y de búsqueda, y recuerda dónde hiciste la última pausa cada vez que vuelves a escuchar.

Wear Casts
Wear Casts

Herramientas

Si puedes imaginar una necesidad, probablemente alguien ha desarrollado una aplicación para cubrirla. Y hoy, es muy probable que esa aplicación esté disponible para tu smartwatch.

Las aplicaciones de los smartwatches se conocen vagamente como «herramientas» y son aquellas diseñadas para solucionar un pequeño problema o realizar una función sencilla.

A menudo sustituyen a artículos más voluminosos que no teníamos más remedio que utilizar antes de que existieran las aplicaciones.

Algunos ejemplos son linternas, brújulas, mapas, calculadoras, teclados, traductores, velocímetros, transcriptores y mandos a distancia.

Hay aplicaciones de Smartwatch que realizan todas estas funciones y muchas más. Y luego están las herramientas que nunca existieron hasta que alguien creó una aplicación.

Los mejores podcasts son una gran compañía cuando haces ejercicio y esta aplicación para Wear OS te permite escucharlos directamente desde tu smartwatch.

Se puede configurar para que actualice automáticamente tus favoritos con los últimos episodios y sólo utiliza tu teléfono para importar los podcasts, lo que significa que puedes dejar el teléfono en casa y llevarte unos auriculares Bluetooth y tu reloj.

Wear Casts, una aplicación de podcasts independiente para Wear OS, te permite descargar podcasts y transmitirlos desde el reloj.

La aplicación también creará listas de reproducción y te avisará cuando estén disponibles los últimos episodios de tus aplicaciones favoritas. Por fin puedes salir a disfrutar de tus podcasts sin tener que llevar el teléfono.

Dado que Wear Casts no requiere una conexión Bluetooth constante con tu teléfono, es más fácil para tu batería que otras aplicaciones.

Lo que nos gusta

  • Descarga podcasts en tu reloj inteligente. Salir a correr y dejar el teléfono en casa.
  • Opciones para descargar automática o manualmente nuevos episodios de podcasts.
  • Función de descubrimiento de podcasts si estás buscando algo nuevo.

Lo que no nos gusta

  • Requiere un teléfono para importar podcasts, por lo que no es completamente independiente de tu teléfono.
  • Requiere Android 7.0 o más reciente en tu teléfono. No funciona con algunos teléfonos más antiguos.
Developer: Wearible Solutions
Price: Free

Infinity Loop

Jugar a juegos en tu reloj de pulsera puede parecer poco práctico teniendo en cuenta el espacio de la pantalla. Sin embargo, Infinity Loop es una interesante opción de aplicación para android wear en la categoría de juegos.

Este juego de rompecabezas puede ayudarte a mantenerte relajado cuando esperas unos minutos en la estación de tren o en la parada de autobús o mientras viajas.

La aplicación de juegos más popular de 2019, Infinity Loop es un juego de rompecabezas – pero no del tipo que te estresará.

Infinity Loop
Infinity Loop

Al contrario, para destacar en este juego, debes relajarte y despejar tu mente. Solo entonces, todo encajará, ¡que es el objetivo del juego!

La mayoría de los juegos para smartwatches son un ejercicio de frustración debido al limitado espacio de la pantalla, pero Infinity Loop funciona de maravilla en tu muñeca.

Es un juego de puzzle sencillo y relajante que puede matar unos minutos mientras esperas en la parada del autobús o en la cola de la tienda. Las nuevas versiones han añadido un nuevo botón Logros.

A pesar del mínimo espacio de pantalla disponible en los smartwatches Wear, hay algunos juegos decentes disponibles para la plataforma. Infinity Loop es especialmente adecuado para jugar en pantallas pequeñas.

Este juego de rompecabezas utiliza la mecánica básica de tocar las piezas del rompecabezas para girarlas hasta que formen un patrón.

Es fácil de aprender, y es básico comparado con los grandes juegos para smartphones que hay, pero es una pequeña y agradable pérdida de tiempo a la que puedes jugar sin sacar tu teléfono.

Lo que nos gusta

  • La sencilla mecánica del juego funciona bien con el limitado espacio de la pantalla.
  • Lo que no nos gusta
  • No guarda en la nube, así que si tienes que reinstalar, pierdes tu progreso.

Características de la aplicación

  • El juego es una forma divertida de aumentar tus habilidades lógicas
  • Hay un número infinito de niveles para el juego
  • El usuario puede avanzar creando intrincados patrones de bucle
  • El juego se puede jugar de forma absolutamente gratuita

AccuWeather

Esta es una de las primeras y mejores aplicaciones meteorológicas que se hicieron disponibles en el soporte del sistema operativo Android Wear.

Todas las características básicas como la temperatura actual, las alertas meteorológicas (sólo en EE.UU.), la previsión, el radar, la velocidad del viento y la humedad son ahora accesibles desde la muñeca.

Accuweather
Accuweather

Características de la aplicación

  • Obtenga la previsión meteorológica de hoy y esté preparado para cualquier cambio repentino con alertas en directo, mapas de radar e informes detallados
  • Obtenga actualizaciones meteorológicas en todo el mundo si está en casa o fuera de ella
  • Lea artículos y vea vídeos actualizados periódicamente y personalizados según sus necesidades
  • Controla qué tipo de alertas meteorológicas recibes con las nuevas notificaciones personalizadas

Bring!

Esta es una de las mejores y convenientes aplicaciones de listas de compras disponibles para Android Wear que ofrece una gran experiencia para los usuarios de smartwatch.

Ya sea cualquier tipo de eventos u ocasiones similares, esta aplicación para Android Wear te permite compartir las listas de la compra con amigos, familiares o colegas creando grupos directamente desde tu muñeca.

A la gente le encanta esta aplicación. Aunque una lista de la compra puede no parecer emocionante, esta sí lo es. Con su catálogo de artículos, sus útiles iconos y su diseño lógico, consigue facilitar la tarea de crear una lista de la compra.

Bring!
Bring!

El hecho de que funcione con OK Google y Siri para aceptar e incorporar adiciones de voz a las listas es una ventaja, al igual que la capacidad de la aplicación para almacenar y organizar las tarjetas de fidelidad de las tiendas.

También puedes «invitar» a personas a tus listas o compartirlas con otros. Los gráficos divertidos, la posibilidad de personalizar la interfaz y un flujo constante de contenidos de alta calidad de sitios de recetas y blogs de comida lo rematan todo.

Clara y fácil de usar, Bring es la aplicación de listas de la compra ideal para tu reloj Wear OS. Puedes crear grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo y compartir listas de la compra para diferentes eventos.

Es fácil añadir productos mediante iconos claramente etiquetados, e incluso puedes añadir tus propias fotos. Un nuevo diseño aporta herramientas actualizadas para que la planificación de las comidas y las compras en el supermercado sean más divertidas y eficientes.

Si vives o trabajas con otras personas y alguna vez tienes que coordinar la compra de cosas para la casa o la oficina, sabes lo frustrante que puede ser crear y compartir listas de la compra.

Bring! te lo pone fácil, permitiéndote crear y compartir fácilmente listas con familiares, amigos y compañeros. Además, cuenta con una elegante aplicación para wear que te permitirá ver tus listas con una bonita interfaz.

Esta es una de las mejores aplicaciones de Wear OS que te permite crear listas de la compra coordinadas con tus amigos y familiares. Puedes compartir la lista de la compra con quien quieras y dejar que añada artículos a la lista.

Bring! es una aplicación de listas de la compra que te permite crear, editar y compartir listas directamente desde tu smartwatch. Incluye una biblioteca de artículos con iconos fáciles de entender, y puedes añadir artículos a la lista utilizando la función de transcripción de voz de tu smartwatch.

Lo que nos gusta

  • Facilidad para generar listas de la compra en el reloj.
  • Almacena los datos de la tarjeta de fidelización, por lo que no necesitas una aplicación para ello.
  • Posibilidad de compartir las listas de la compra con los miembros de la familia.

Lo que no nos gusta

  • No hay opción de añadir artículos a través de un lector de códigos de barras.
  • La biblioteca de búsqueda de artículos sólo incluye descripciones genéricas, no marcas o productos específicos.

Características:

  • Haz y comparte listas de la compra con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo
  • Gestiona y planifica múltiples listas de la compra con miembros añadidos
  • Encuentra contenido de cocina todos los días con recetas, ingredientes, consejos, etc.
  • Dale a «Me gusta» y comparte tus recetas favoritas con quien quieras
  • Puedes descargar e instalar esta aplicación de forma gratuita en tu smartwatch
  • Es una aplicación de lista de la compra limpia, despejada y fácil de usar para el sistema operativo Android Wear
  • Las etiquetas e iconos claros facilitan a los usuarios la adición de productos y fotos
  • ¡Deje su pesada cartera en casa y guarde todas sus tarjetas de fidelidad en su cartera Bring!
  • Obtenga sugerencias de compra y recordatorios individuales adaptados a sus necesidades específicas

Hole19

Hole19 es uno de los asistentes de golf más completos de Android y la extensión Wear proporciona detalles de distancia para más de 40.000 campos de todo el mundo.

La aplicación en sí es extremadamente profunda y ahora viene en forma independiente para utilizar el GPS de tu reloj para trabajar tus distancias.

También se puede sincronizar con los campos de golf, cuando la señal de tu teléfono conectado es escasa.

Hole19
Hole19

Hole19 es una aplicación de búsqueda de campos de golf y de seguimiento de la puntuación que se ejecuta en tu teléfono.

Además, cuenta con una aplicación accesoria para relojes inteligentes que te permite acceder a información esencial desde la comodidad de tu muñeca.

Si tu campo local está incluido en los más de 40.000 campos que cubre Hole19, puedes utilizar tanto la aplicación para smartphone como para smartwatch de forma gratuita.

Hay una versión de pago, pero principalmente proporciona gráficos de alta resolución en lugar de desbloquear información adicional del campo.

Lo que nos gusta

  • Accede a la información del campo mientras juegas al golf. No tienes que sacar el teléfono antes de cada golpe.
  • Cobertura de campos decente, incluyendo muchos campos locales pequeños.

Lo que no nos gusta

  • No funciona sin un teléfono.
  • Incluye buenas herramientas de análisis que puedes consultar después de tu ronda, pero tienes que usar tu teléfono para ello.

Citymapper

Si se encuentra en una ciudad que es compatible con Citymapper, esta es una aplicación imprescindible. Citymapper proporciona instrucciones claras y precisas sobre cómo ir de un lugar a otro utilizando el transporte público.

Hay planificación de viajes de A a B, información en tiempo real sobre todos los medios de transporte (próximas salidas y estado de las líneas), integración con Uber y Hailo, alertas meteorológicas, y todo lo que necesitas y quizá no te des cuenta de que necesitas para gestionar tu vida en la ciudad.

Citymapper se autodenomina «la aplicación de transporte urbano definitiva». Si estás en Nueva York, San Francisco, Filadelfia, Chicago, Washington D.C. – Baltimore, Los Ángeles, Boston o Seattle, esta aplicación te ofrece todo lo que necesitas para ir del punto A al punto B, de la forma más rápida y sencilla posible.

Citymapper
Citymapper

El funcionamiento es el siguiente: Le dices a la aplicación a dónde quieres ir, te muestra las opciones de transporte y la forma más rápida de llegar. Comprueba los horarios de salida cercanos.

Planifica tu ruta en la aplicación, utilizando cualquier combinación de metro, autobús, a pie, coche compartido, bicicleta compartida, ferry y tren.

Siéntese y espere a que la aplicación le avise cuando sea el momento de salir. De camino a tu destino, la aplicación Citymapper te mostrará las indicaciones paso a paso en tu reloj.

Incluso te dirá cuando haya un retraso o una interrupción en una línea de metro, autobús, tren o ferry a lo largo de tu ruta.

Google Maps ya hace un buen trabajo en Wear, pero si estás en una parte del mundo con cobertura de Citymapper, esta aplicación es posiblemente aún mejor para moverse en transporte público.

Puedes obtener actualizaciones en directo de autobuses, trenes y tranvías, así como indicaciones precisas en tu muñeca. Nunca más tendrás que equivocarte de parada.

Citymapper es una herramienta imprescindible si utilizas el transporte público en una de las ciudades que cubre o si estás planeando visitar una ciudad compatible.

Lleva un montón de información sobre autobuses, trenes, metros, ferrys y taxis directamente a tu muñeca.

El inconveniente es que sólo está disponible en un número limitado de ciudades, y es inútil si no vives en ninguna de ellas y no piensas visitarlas.

En realidad, se trata de una guía refrescante que ofrece información en directo a tu reloj de pulsera mientras das un paseo por una nueva ciudad o el estado del transporte público mientras estás en casa.

La aplicación te ofrece la mejor ruta posible y actualiza los datos de los autobuses, taxis, trenes y ferrys en tiempo real.

Características de la aplicación

  • El planificador de viajes combina todos los modos de transporte de tu ciudad para encontrar la ruta más rápida
  • Obtén indicaciones paso a paso en tiempo real, incluyendo los horarios de los autobuses en directo y la alarma para bajar del autobús
  • Recibe alertas cuando tus líneas favoritas estén interrumpidas
  • Recibe indicaciones sobre los mejores puntos de recogida de tu taxi

Lo que nos gusta

  • Ofrece información detallada de los tiempos de viaje para las opciones de transporte público, a pie y en bicicleta.
  • Admite rutas que mezclan tipos de transporte, como un viaje en taxi a una estación de metro.
  • Proporciona detalles de Uber, para que puedas ir por esa ruta si te ahorra tiempo o dinero.

Lo que no nos gusta

  • Disponibilidad muy limitada. Sólo funciona en unas 30 ciudades de todo el mundo.
  • Las horas de salida no siempre son exactas, así que asegúrate de comprobarlo.

Sleep as Android

Los despertadores comunes ignoran tus ciclos de sueño; te despiertan a la hora prevista aunque estés en tu ciclo de sueño profundo.

Despertarse de un sueño profundo es desagradable, te cansa y puede afectar negativamente a tu productividad durante el día. Sleep as Android es diferente.

Hace un seguimiento de tu sueño para encontrar el momento óptimo para que te despiertes. Te despertará durante tu ciclo de sueño ligero.

Sleep As Android
Sleep As Android

Esta aplicación también hace un gráfico de tu sueño y te muestra un análisis de tus patrones y ciclos de sueño.

Más de 10 millones de usuarios de todo el mundo utilizan la aplicación para seguir y controlar sus patrones de sueño. El dispositivo puede colocarse sobre la cama para utilizar la aplicación, pero la versión portátil hace que las cosas sean aún más cómodas.

Esta aplicación de «alarma inteligente para el ciclo del sueño» está repleta de funciones que le ayudarán a dormir mejor, incluidos los sonidos de la naturaleza con tonos binaurales (que ayudan a conciliar el sueño más rápidamente).

También te despierta a tiempo con la verificación de despertar CAPTCHA. La aplicación también hace un seguimiento y analiza tu sueño en función de seis métricas para obtener una puntuación de la calidad del sueño.

Al integrarse con Google Fit y Samsung Health, envía tus datos de sueño a esas aplicaciones, enriqueciendo tu perfil de salud general. Sleep as Android también es conocida por prevenir el jet lag y ayudar a curar los ronquidos.

Esta es una de las mejores aplicaciones del sistema operativo para llevar puesto que mantiene un registro de tu horario de sueño.

Puedes sincronizarla con tu dispositivo wearable y utilizará sensores para hacer un seguimiento de tu sueño. Además, también cuenta con sensores para despertarte según tu horario.

Sleep as Android es una extensión de la misma y notable tecnología de sueño en la aplicación regular Sleep as Android.

Al igual que la versión original utiliza tu teléfono para rastrear tu ruido y movimiento mientras duermes, Sleep as Android para tu smartwatch te permite rastrear los patrones de sueño sin dejar tu smartphone en la cama.

De este modo, puedes mantener tu dispositivo cargando mientras tu smartwatch Android sirve de monitor de sueño para la tecnología de seguimiento del smartphone.

Hace Un Gráfico De Tu Sueño Y Un Análisis De Tus Patrones Y Ciclos De Sueño.
Hace Un Gráfico De Tu Sueño Y Un Análisis De Tus Patrones Y Ciclos De Sueño.

Somos grandes fans de Sleep As Android, que te permite monitorizar tus patrones de sueño con solo colocar tu smartphone en el colchón por la noche.

Si tienes un reloj Wear, la aplicación puede darte aún más datos sobre cómo estás durmiendo: activa la opción del wearable dentro de la aplicación del teléfono y entonces podrás iniciar el seguimiento del sueño desde cualquiera de los dos dispositivos.

Una de las principales funciones de las que carecen los smartwatches Wear en comparación con los dispositivos de fitness dedicados como Fitbit es el seguimiento del sueño.

También hay una falta de aplicaciones de seguimiento del sueño en Google Play que funcionan con Wear, pero Sleep as Android se ajusta a la factura muy bien.

Sleep as Android incluye un montón de características, algunas de las cuales no están disponibles en los dispositivos de fitness dedicados.

Por ejemplo, el modo de sueño lúcido puede determinar cuándo entras en el sueño de movimiento ocular rápido (REM), y proporciona una señal auditiva para ayudarte a darte cuenta de que estás dormido sin despertarte del todo.

El único inconveniente de Sleep as Android es que la aplicación del reloj inteligente no funciona de forma independiente a tu teléfono.

Así que tienes que asegurarte de que tu teléfono está cargado, emparejado con tu reloj y cerca cuando te vayas a dormir.

Lo que nos gusta

  • Tiene un montón de opciones, incluyendo un modo de sueño lúcido.
  • La integración con la aplicación para teléfonos Android Sleep as permite que el reloj realice un seguimiento de los pequeños movimientos y alteraciones mientras duermes.
  • El único juego en la ciudad para el seguimiento real del sueño en Wear.

Lo que no nos gusta

  • No funciona en absoluto sin la aplicación Sleep as Android en tu teléfono.
  • La configuración es confusa, ya que no puedes descargarla en tu reloj directamente desde Google Play.

Características de la aplicación

  • Realiza la grabación de la charla del sueño, la detección de ronquidos y el antirronquido
  • Ofrece suaves alarmas de sonidos naturales y listas de reproducción
  • Da una puntuación de sueño evaluando la duración, el déficit, el % de sueño profundo, los ronquidos, la eficiencia y la irregularidad
  • El seguimiento de los wearables es compatible con Pebble, Wear OS, Garmin Connect IQ, Mi Band y los wearables Samsung basados en Tizen
  • El sonar rastrea su horario de sueño sin necesidad de mantener el teléfono en la cama
  • Las alarmas de sonido natural como pájaros, mar, tormentas o tu lista de reproducción se utilizan para despertarte
  • Puedes grabar tu charla de sueño, ronquidos o sueño irregular a través de esta aplicación
  • Las puntuaciones de sueño proporcionan un análisis detallado de la eficiencia, la duración, las irregularidades o los ronquidos
  • Se puede integrar con servicios de salud como Google Fit y S Health Integration

Water Drink Reminder

Esta aplicación única está diseñada para recordarte tu consumo de agua cada día. La aplicación también es compatible con Google Fit y ha ganado el título de «Best of 2016 App».

Además, el objetivo de esta app es recordarte que debes mantenerte hidratado como parte importante de una salud adecuada.

A pesar de los muchos beneficios de beber mucha agua cada día – una piel más clara y la pérdida de peso entre ellos – la mayoría de nosotros simplemente no están bajando suficiente H2O.

Water Drink Reminder
Water Drink Reminder

Ahí es donde entra la aplicación Water Drink Reminder. La aplicación sabe cuánto necesitas beber a intervalos regulares a lo largo del día, ya que calcula tu cantidad ideal de ingesta en función de tu peso, la duración del día y el tamaño del vaso.

Cuando sea el momento de beber más agua, tu reloj te proporcionará un suave recordatorio.

Mantenerse adecuadamente hidratado tiene muchos beneficios. Sin embargo, a la mayoría de las personas les cuesta recordar que deben tomar algunos sorbos aquí y allá a lo largo del día.

Water Drink Reminder está diseñado para recordarte que debes beber a intervalos regulares para que ingieras una cantidad óptima de agua, según tu altura y peso.

Funciona tanto en el teléfono como en el reloj inteligente, por lo que es menos probable que se pierda un recordatorio.

Lo que nos gusta

  • Genera automáticamente recordatorios en tu reloj y teléfono para que bebas.
  • Hace que sea fácil mantenerse hidratado si tienes el hábito de no beber suficiente agua.

Lo que no nos gusta

  • El ruido de sorbo que hace por defecto para recordarte no es atractivo.

Características:

  • La aplicación incluye vasos personalizados y estándares divididos en unidades de Oz o Ml
  • Puedes consultar un gráfico o un registro de tu horario de consumo diario
  • La aplicación es capaz de sincronizar los datos de peso con Google fit para una asistencia extra de salud
  • La función de seguimiento del agua registra la cantidad de agua que has consumido a lo largo del día
  • Puedes crear una copia de seguridad de tus datos y recuperarlos en cualquier momento si reinicias o cambias tu dispositivo

Strava

Si no estás muy contento con Google Fit o con la suite de seguimiento de fitness que tiene tu smartwatch, deberías darle una oportunidad a Strava. Strava te permite registrar tus carreras, sesiones de ciclismo y sesiones de natación.

También puede hacer uso de la conexión LTE de tu reloj y del GPS integrado para ofrecerte métricas relevantes.

Strava, una de las favoritas de corredores, ciclistas y nadadores, sigue y analiza tu rendimiento mientras haces ejercicio, proporcionando métricas detalladas de cada entrenamiento.

Strava
Strava

También funciona como una red social para deportistas, permitiendo a los usuarios de la aplicación reunirse, formar clubes y enviarse mensajes. Otra función muy popular es la de compartir fotos.

Uno de los aspectos más interesantes de Strava es que recopila los datos del GPS de los usuarios y los convierte en mapas de calor de senderos y rutas, mostrando los caminos más populares en una zona determinada.

En consonancia con su enfoque de red social, Strava también permite a los usuarios de la aplicación compartir directamente los mapas de rutas entre ellos.

Con su GPS y LTE, Strava te permite hacer un seguimiento de tus sesiones de running y ciclismo. Esta aplicación para smartwatches está diseñada para mantener un seguimiento de tu estado físico midiendo las distancias que corres cada día.

Además, a través de esta app puedes medir tu velocidad de pedaleo, la distancia, la elevación ganada y las calorías quemadas.

Si quieres una alternativa a Google Fit, vale la pena echar un vistazo a Strava. Está disponible en Wear OS 2.0 como una aplicación independiente que puede registrar tus carreras y otras actividades deportivas.

Si estás montando en bicicleta o corriendo, es genial poder dejar el teléfono en casa, pero seguir registrando tu progreso.

La aplicación de Strava funciona de forma independiente sin tu teléfono, si es necesario, para los dispositivos Wear OS con GPS integrado y LTE. Esto significa que ahora puedes hacer un seguimiento de tus carreras y sesiones de ciclismo sin el smartphone.

Google ofrece una aplicación Strava Wear OS 3.0, que junto con una interfaz de usuario ordenada, te permitirá realizar un seguimiento de las actividades, incluidas las caminatas, las carreras e incluso los paseos en bicicleta eléctrica, con soporte para las indicaciones de audio y la activación de la pausa automática para las carreras y las sesiones de ciclismo.

Características :

  • Strava te permite registrar rutas, medir distancias y analizar tus sesiones de entrenamiento
  • La descarga de la aplicación es gratuita. Sin embargo, hay planes de suscripción disponibles para el entrenamiento físico
  • El rastreador de actividad Strava se puede utilizar para correr, montar en bicicleta, hacer yoga, senderismo, CrossFit, etc.
  • Strava utiliza GPS y LTE para registrar las actividades
  • Puedes usar esta aplicación en tu smartwatch sin tener que usar el teléfono

Calculator

Esta calculadora de bolsillo es una de las mejores aplicaciones para smartwatch de descarga gratuita que te permite calcular desde tu propio smartwatch.

También puedes ordenar «Ok Google» e iniciar la calculadora en tu reloj. La app se puede utilizar para realizar cálculos básicos y científicos sin ningún coste.

Simple pero útil, la aplicación Calculator for Wear hace exactamente lo que dice en la lata, presentándote una sencilla calculadora para tu muñeca.

Calculator
Calculator

Los botones son fáciles de pulsar, la combinación de colores y el diseño son agradables a la vista, e incluso hay funciones científicas que se pueden utilizar. También puedes controlarla con la voz.

Si eres un genio de las matemáticas mentales, tener una calculadora en tu muñeca puede no tener mucho atractivo.

Para el resto de nosotros, la aplicación de calculadora básica de Google es una respuesta impresionante a los toscos relojes con calculadora de los años 80, y nos quita el dolor de cabeza a la hora de calcular las propinas.

Lo que nos gusta

  • Se carga y funciona rápidamente.
  • Coloca los botones de operaciones en un cajón deslizante en el lateral para que los botones numéricos puedan ser lo más grandes posible.

Lo que no nos gusta

  • No tiene función de calculadora científica, así que tienes que buscar aplicaciones premium si quieres eso o funciones gráficas.

Características

  • Puedes elegir entre los temas Classic y Flat para cambiar el aspecto de la interfaz de esta una de las mejores aplicaciones para wear OS
  • La aplicación es capaz de resolver funciones básicas como divisiones, multiplicaciones, restas, etc.
  • Puedes realizar cálculos científicos como funciones trigonométricas, función de raíz cuadrada, módulo pi, etc.
  • La aplicación es de instalación y uso gratuitos
  • Por ahora, la aplicación es compatible con dispositivos limitados como el reloj HUAWEI, Moto 360 Gen 1&2, Asus Zenwatch, etc.
Developer: Apple
Price: Free
Developer: Google LLC
Price: Free

Listens for Alexa

Amazon tiene una aplicación oficial de Alexa para teléfonos Android, pero no es compatible con Wear. Ahí es donde entra la aplicación de terceros Listens for Alexa.

Esta aplicación lleva a Alexa a tu muñeca, e incluye la mayoría de las funciones de un dispositivo Alexa real.

Incluso puedes usar esta aplicación para controlar cualquier dispositivo doméstico inteligente que normalmente controlas con tu Echo.

Listens For Alexa
Listens For Alexa

Lo que nos gusta

  • Utiliza tu smartwatch para hacer casi todo lo que tu Alexa es capaz de hacer.
  • Ideal para extender la funcionalidad de Alexa a las habitaciones donde no tienes un Alexa, pero tienes dispositivos inteligentes.

Lo que no nos gusta

  • No es compatible con todas las habilidades y carece de algunas funcionalidades de un dispositivo o app oficial de Alexa.
Developer: WBPhoto
Price: Free

Mr. Time

Muchas aplicaciones gratuitas y de pago ofrecen acceso a nuevas esferas de reloj, pero Mr. Time (ahora llamada TimeFlik) incluye esferas de reloj gratuitas, esferas de reloj premium que puedes comprar y puedes diseñar las tuyas propias.

Mr Time
Mr Time

Lo que nos gusta

  • Acceso a un montón de diseños gratuitos de esferas de reloj.
  • Se añaden nuevos diseños regularmente.
  • Si no ves nada que te guste, crea una esfera de reloj.

Lo que no nos gusta

  • Los errores de Bluetooth pueden impedir la descarga de nuevas esferas de reloj.
  • Se siente lento en algunos dispositivos.

Google Authenticator

Si utilizas la aplicación Google Authenticator en tu teléfono, esta aplicación es un gran accesorio para añadir a tu arsenal.

Proporciona un acceso fácil a tus autenticadores mediante un movimiento de deslizamiento, y los números son lo suficientemente grandes como para que sean fáciles de leer incluso en las pantallas pequeñas de los relojes inteligentes.

El único inconveniente es que depende de tu teléfono para funcionar, por lo que no puede actuar como copia de seguridad del autentificador de tu teléfono.

Google Authenticator
Google Authenticator

Lo que nos gusta

  • Es tu Google Authenticator, pero en tu reloj.

Lo que no nos gusta

  • No funciona sin tu teléfono.
Developer: Google LLC
Price: Free

Spotify

Aunque no puedas disfrutar de la funcionalidad completa como en tu teléfono, la mundialmente conocida aplicación de música en streaming ya está disponible en Android Wear.

Los usuarios pueden navegar fácilmente por las canciones o listas de reproducción reproducidas recientemente y tocar para reproducirlas directamente desde la pantalla del reloj.

Spotify es una de las mejores aplicaciones musicales gratuitas que existen para los smartwatches. La aplicación te permite reproducir música gratis de su biblioteca llena de millones de canciones.

Spotify
Spotify

Puedes usar Spotify en múltiples plataformas como Smartphones, Smartwatch, tablets, windows, etc.

Spotify es probablemente el mayor servicio de streaming de música del mundo, y recientemente ha anunciado que ahora puedes reproducir tus canciones favoritas directamente desde tu muñeca.

Los usuarios gratuitos podrán utilizar su conexión de datos para transmitir música (en modo aleatorio) o podcasts sobre la marcha, pero los suscriptores Premium podrán descargar canciones y álbumes directamente en sus smartwatches, renunciando a la necesidad de una conexión a Internet y ganando la capacidad de escuchar fuera del modo aleatorio.

¿Por qué molestarse en descargar Spotify en tu dispositivo Wear OS? Es mucho más flexible.

El servicio de música en streaming más famoso del mundo ha añadido por fin la posibilidad de almacenar listas de reproducción para usarlas sin conexión, siempre y cuando tengas una cuenta Spotify Premium y esa funcionalidad esté disponible en las versiones Wear OS 2.0 y Wear OS 3.0 de la aplicación.

Además de la compatibilidad con las listas de reproducción sin conexión, también te permite controlar el lugar donde se reproduce tu música y descubrir algo nuevo para escuchar.

Spotify es un servicio de transmisión de música accesible en el reloj de Apple, Wear OS y Samsung. Está disponible en versión gratuita y premium.

Con la versión gratuita, debes soportar los anuncios y tienes una selección más limitada de música disponible. Spotify te permite:

  • Buscar canciones, álbumes y artistas por su nombre
  • Disfrutar de podcasts y vídeos además de música
  • Crear listas de reproducción
  • Compartir música con otros
  • Reproducir música en modo «aleatorio
  • Para disfrutar de Spotify en tu smartwatch, sólo necesitas un par de auriculares Bluetooth.
  • Escucha música, álbumes, listas de reproducción y podcasts estés donde estés
  • La aplicación ofrece música gratuita, listas de reproducción y miles de podcasts que no se pueden encontrar en ningún otro sitio
  • Descubre nueva música, álbumes y podcasts desde el teléfono y reprodúcelos después desde la pulsera
  • Los usuarios pueden encontrar música para cualquier estado de ánimo y actividad
  • El uso de la aplicación es gratuito. Sin embargo, la suscripción premium permite deshacerse de los anuncios y guardar la música sin conexión
  • Spotify tiene millones de canciones de todo el mundo para tu entretenimiento
  • Puedes sincronizar Spotify desde varios dispositivos y continuar con tu música en cualquiera de ellos
  • Puedes crear listas de reproducción y añadir a tus amigos a esas listas. Ellos podrán añadir más canciones en las mismas
  • Spotify es una enorme colección de canciones internacionales, podcasts, programas de radio, álbumes, etc.

Facer Watch Faces

Si no has encontrado la esfera de reloj que deseas en las esferas de reloj que vienen con tu smartwatch con sistema operativo Wear, entonces es posible que desees revisar esta aplicación, que está repleta de más de 15.000 opciones diferentes.

Encontrarás diseños originales, caras inspiradas en películas y programas de televisión, y mucho más. Incluso puedes diseñar tu propia esfera de reloj y compartirla.

Ahora se puede acceder a un nuevo y mejorado selector de esferas con tres toques en la esfera del reloj y se han mejorado los visuales del Daily Mix, con sonido.

Citymapper
Citymapper

Hay un sinfín de esferas de reloj para navegar en la tienda Wear, pero eso no quiere decir que todas sean buenas. Quizás quieras crear una propia, en cuyo caso Facer está a mano con su excelente aplicación de personalización de esferas Wear.

Y aunque puedes crear la tuya propia, Facer se ha asociado con fabricantes de relojes como MVMT para ofrecer caras de reloj exclusivas también. Si tienes un Samsung Galaxy Watch 4, también podrás participar en la colección de esferas de reloj.

Cardiogram

Esta es una de las mejores aplicaciones de smartwatch creadas para monitorizar tu salud, que sigue los latidos de tu corazón.

Cardiograma observa tu sueño, estrés y estado físico. A continuación, elabora gráficos e informes completos sobre tu salud diaria.

Una vez limitada al Apple Watch, una de las aplicaciones de frecuencia cardíaca más avanzadas que existen ha llegado a Wear y ha empezado a precargarse en muchos de los nuevos relojes con Wear OS.

Cardiogram
Cardiogram

Utilizando su IA DeepHeart, Cardiogram es capaz de rastrear tu ritmo cardíaco y ofrecerte tendencias basadas en esa información.

En el caso de Wear OS, puedes ver las mediciones de la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante los entrenamientos y controlar la frecuencia con la que se mide tu frecuencia cardíaca, si te preocupa que un control más frecuente afecte a la batería de tu smartwatch.

Características

  • El cardiograma te ayuda a crear nuevos hábitos saludables y a mantener un seguimiento de los mismos mediante rachas
  • La línea de tiempo mantiene un seguimiento de tu ritmo cardíaco minuto a minuto para mantener tu salud en el monitor
  • Los datos de seguimiento del sueño se pueden recuperar directamente de las aplicaciones Google Fit, Fitbit o Garmin connect para mostrarlos con los datos de tu frecuencia cardíaca
  • También proporciona las posibles razones detrás de las irregularidades del ritmo cardíaco
  • Actualmente, la aplicación sólo está disponible en inglés.

Google Pay

Google Pay es una aplicación de Wear OS extremadamente útil. Puedes simplemente acercar tu reloj al terminal y pagar tu billete, bebida o lo que sea, sin tener que sacar la cartera, el bolso o el teléfono del bolsillo.

Siempre que tu reloj tenga NFC, es rápido y fácil de configurar y utilizar. Las nuevas versiones permiten enviar o solicitar dinero a través de la pestaña Enviar y basta con tocar cualquier compra para dividir una cuenta con hasta cinco personas.

Ahora puedes almacenar tarjetas de fidelidad, ofertas y billetes y tarjetas de embarque en la nueva pestaña Pases y gestionar las tarjetas guardadas en tu cuenta de Google.

Google Pay
Google Pay
Developer: Google LLC
Price: Free

Wear Gesture Launcher

Si te gusta usar muchas aplicaciones en tu smartwatch, te cansarás de pulsar la corona y de entrar en el menú. La mayoría de los smartwatches con Wear OS tienen algunas opciones de acceso directo, pero sólo un par de botones, por lo que esta aplicación puede resultar muy útil.

Te permite tocar en la parte derecha de la pantalla y luego dibujar un gesto para lanzar una aplicación. Puedes añadir un montón de gestos diferentes y llegar a las aplicaciones que quieras mucho más rápido.

Puedes decidir que al dibujar una M en la pantalla se inicie Google Maps, por ejemplo. Las nuevas opciones de configuración mejoran el retraso en la confirmación de las acciones y garantizan una mejor conectividad entre Wear y el móvil.

Wear Gesture Launcher
Wear Gesture Launcher

Una mejor experiencia general incluye un tasker añadido y compatibilidad con aplicaciones móviles.

IFTTT

IFTTT ahorra tiempo automatizando diferentes acciones cotidianas con el uso de «recetas». Por ejemplo, hay una receta para cuando te gusta una foto en Instagram o puedes encontrar recetas para controlar tu termostato Nest.

Los usuarios de Android Wear tienen un canal con recetas específicamente diseñadas para los smartwatches. IFTTT está disponible en el Apple Watch con las aplicaciones Do Button y Do Note.

Seamos realistas, los desarrolladores de aplicaciones para smartwatches no leen la mente y saben exactamente qué funciones necesitas, así que ¿por qué no crear las tuyas propias con IFTTT?

Ifttt
Ifttt

Esta aplicación te permite crear «recetas» que enlazan dos aplicaciones no relacionadas para crear una acción. Por ejemplo, puedes decirle a tu nueva aplicación que envíe una copia de cada foto que hagas con tu teléfono a tu smartwatch Android.

IFTTT significa «If This Then That» (Si esto, entonces aquello), y permite enlazar aplicaciones para crear applets que realicen determinadas acciones: por ejemplo, si tu aplicación del tiempo dice que va a llover, entonces dile a tus luces Philips Hue que se vuelvan azules.

La aplicación IFTTT Wear te permite automatizar una serie de tareas, como el envío de mensajes SMS automáticos tocando tu reloj inteligente.

Esta aplicación es divertida porque te permite convertirte en el programador, o en el diseñador de la aplicación, sin tener que aprender a codificar. También es genial para hacer tu vida más eficiente.

Con esta aplicación, puedes crear «cadenas», técnicamente conocidas como applets, entre las aplicaciones de tu reloj y tu teléfono. (Más de 600 aplicaciones funcionan ahora con IFTTT y ese número seguramente seguirá creciendo).

Los applets se activan por medio de disparadores (si sucede esto, entonces sucede aquello). Por ejemplo, puedes crear un applet que envíe una copia de cada foto que hagas a tu mejor amigo.

Otros ejemplos de cosas que puedes hacer con IFTTT son:

  • Enviar un mensaje a tu compañero de piso preguntándole si necesita algo cada vez que estés cerca de la tienda de comestibles
  • Recibir un mensaje en cuanto haya una nueva publicación en OfferUp que coincida con una búsqueda reciente
  • Publicar todos tus mensajes en las redes sociales en varias plataformas a la vez
  • Hacer una copia de seguridad de los datos importantes de forma regular
Developer: IFTTT, Inc
Price: Free
Developer: IFTTT
Price: Free+

App in the Air

Si eres un viajero frecuente y te encuentras a menudo tomando vuelos, App in the Air es una aplicación de Wear OS que definitivamente deberías instalar en tu smartwatch.

Una vez que introduces la información de tu vuelo en la aplicación complementaria, la aplicación Wear OS te ofrece toda la información relevante, como el estado del vuelo y el embarque en tiempo real, directamente en tu muñeca.

Ah, y también tiene una esfera de reloj dedicada que muestra un bonito mapa del mundo con la ruta del vuelo.

App In The Air
App In The Air

Si estás volando y quieres estar al día incluso cuando no estás conectado, puedes usar App in the Air sin pensarlo dos veces.

Esta es una de las mejores aplicaciones de Wear OS que te permite comprobar el estado del vuelo en tiempo real, consejos sobre el aeropuerto y mapas de navegación en el aeropuerto.

Si vas a volar, no vas a encontrar un asistente mejor que App in the Air. Te ofrece toda la información de tu vuelo en tu muñeca, incluido el estado del embarque y del vuelo en tiempo real.

También obtendrás consejos y mapas del aeropuerto. Ah, y funciona sin conexión, y viene con su propia esfera de reloj Wear. Y sí, también hay facturación automática.

Características

  • Comprueba todo lo relacionado con tu vuelo, como el estado, los tiempos, los consejos y las directrices, etc.
  • App in the Air te permite conocer la ubicación de los comedores, las contraseñas de Internet de los Wifis públicos, consejos de seguridad y directrices, etc. de 9.000 aeropuertos de todo el mundo
  • Con un enlace rápido, la aplicación te permite reservar un taxi para ti
  • Funciones como el estado de los vuelos o los cambios de puerta de embarque pueden consultarse sin conexión.
  • La aplicación le avisa mediante mensajes de texto que no requieren itinerancia de datos
  • Puede utilizar la aplicación para la facturación automática de hasta 2 pasajeros
Developer: AITA LIMITED
Price: Free+

Healthy Recipes

Es común entre la gente buscar recetas en sus teléfonos mientras cocinan, pero a veces las manos pueden estar muy desordenadas para manejar el móvil.

En estos casos, la aplicación Healthy Recipes para android wear puede ser la elección correcta, ya que puedes obtener las indicaciones de tu receta favorita en tu muñeca.

Es posible que confíes en tu teléfono o tableta para que te den las recetas mientras estás en la cocina. Eso está muy bien, pero a veces se te ensucian las manos con la harina y los huevos mojados y no quieres que tu aparato se ensucie.

Healthy Recipes
Healthy Recipes

Ahí es donde entra en juego Healthy Recipes for Wear OS. Tendrás las instrucciones paso a paso en tu muñeca, y las imágenes están incluidas.

Características de la aplicación

  • El buscador de recetas te permite buscar y encontrar tus recetas especiales
  • El planificador de comidas saludables te guía para mantener tu salud y tu forma física
  • Recoge y organiza sin esfuerzo tus recetas favoritas
  • Busca fácilmente entre más de 1000000 recetas
Developer: Endless
Price: Free

Google Slides

Aquí tienes un nuevo incentivo para utilizar la última versión de Google Slides para tus presentaciones: Ahora puedes utilizar tu smartwatch Wear OS para controlar tus diapositivas de forma remota.

La único malo es que primero tienes que «lanzar» tus diapositivas a una pantalla habilitada para Chromecast, o presentarlas en una videollamada, antes de que tu reloj se transforme en un hábil mando para presentaciones.

Stocard

¿Su tarjeta o cartera se está agotando por tener demasiadas tarjetas en el bolsillo? Con la aplicación Stocard, existe una solución integral que te permite mantener tus tarjetas de socio y de fidelización seguras y sin complicaciones.

Como ya está disponible para Android Wear, los usuarios se sienten realmente cómodos.

¿Se está quedando sin espacio en su llavero debido a la gran cantidad de tarjetas de socio y de fidelización que acumula? Stocard no sólo te permite digitalizar todas esas tarjetas para que sean accesibles en una sola aplicación móvil, sino que incluso funciona con tu reloj Wear OS para mostrarlas.

Stocard
Stocard

Esto significa que sólo tienes que dejar que el cajero escanee tu reloj, en lugar de las tarjetas físicas o tu smartphone, para recoger tus recompensas.

Las nuevas versiones cuentan con una sección de Ofertas revisada, con soporte añadido de Card Assistant para los pases, y una pantalla de escaneo dedicada para facilitar el pago.

Características de la aplicación

  • Digitaliza tu cartera escaneando el código de tus tarjetas de plástico en cuestión de segundos
  • Examina cupones, descuentos, folletos y catálogos en Stocard
  • Añade cualquier tarjeta en Stocard con un código QR a Wallet
  • Durante la compra, haz que el cajero escanee el código de barras de tu teléfono para recibir tus puntos
Developer: Stocard GmbH
Price: Free

Google Fit

Centrada absolutamente en mejorar la estructura de fitness y entrenamiento de los usuarios, Google Fit es la célebre aplicación de fitness de Google para Android wear.

Esta aplicación inteligente se dedica a realizar un seguimiento de todas tus actividades físicas y entrenamientos para ofrecerte una imagen instantánea de tus paseos, carreras, trotes y caminatas.

Apple, Google y Samsung ofrecen sofisticadas aplicaciones de salud: Apple Health, Google Fit y Samsung Health. Cada una de ellas es en realidad una colección de aplicaciones de monitorización de la salud.

Google Fit
Google Fit

Las áreas que se controlan son las calorías quemadas, los pasos dados, los pisos subidos, los niveles de estrés, la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, la ingesta de cafeína y el consumo de agua.

Apple Health también incluye recordatorios de medicación y aplicaciones de control de la diabetes. Samsung Health incluye una aplicación «Juntos» que permite a los usuarios comparar la información con otros.

Las aplicaciones de salud y fitness son las más populares en los smartwatches, así que no es de extrañar que haya muchas.

Tanto si te apasiona vigilar lo que comes, como si quieres aumentar tu fuerza física o mejorar tu salud mental, encontrarás una gran variedad de interesantes aplicaciones para smartwatches entre las que elegir.

Características de la app

  • La aplicación te permite saber qué tipo de actividad es necesaria para mantenerte sano
  • Consigue objetivos de salud ganando Puntos Corazón, ya que la aplicación colabora con la Organización
  • Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana del Corazón (AHA)
  • Gana un Heart Point por cada minuto de actividad moderada y el doble de puntos por actividades más intensas
  • Te da información instantánea cuando haces ejercicio y utiliza sensores de frecuencia cardíaca para registrar tu velocidad, ritmo, ruta y mucho más

Tinder

¿Tienes planes para salir en una cita agradable esta noche? Consigue el poder y la felicidad de deslizar el dedo de Tinder directamente en tu muñeca.

Se trata de una aplicación de citas muy utilizada y disponible en el sistema operativo Android. De hecho, es la aplicación más popular en todo el mundo para conocer gente nueva.

Empieza a planear tu cita esta noche deslizando a la derecha o a la izquierda a través de Tinder – en tu muñeca. Con una de las mejores aplicaciones de citas que lleva sus funciones a Wear OS, ahora puedes consultar posibles citas en tu zona, ver notificaciones sobre nuevas coincidencias y responder a sus mensajes, directamente desde tu reloj.

Tinder
Tinder

Para facilitar aún más el acceso a la aplicación, incluso puedes usar tu voz para decirle a Google que abra Tinder en tu reloj inteligente.

Aunque pueda parecer extraño utilizar una aplicación de citas en tu reloj, puede ser útil para estar al día de las conversaciones o de los que están tratando de coincidir contigo, incluso si no puedes estar cerca de tu teléfono en ese momento.

Características de la aplicación

  • Configura tu ubicación y encuentra solteros locales en tu zona
  • La aplicación cuenta con 30.000 millones de coincidencias hasta la fecha
  • Una buena opción para ampliar tu red social o conocer gente local cuando estás de viaje
  • La gente sólo se emparejará cuando haya un interés mutuo
Developer: Tinder
Price: Free

Lifesum

Esta es una buena opción de aplicación para las personas preocupadas por la salud, ya que les permite hacer un seguimiento de la ingesta de alimentos y agua y alcanzar el equilibrio adecuado.

La aplicación te ayuda a establecer objetivos personales de salud y te motiva a alcanzar el éxito con un sencillo pero potente plan personalizado.

Con todas las aplicaciones de dieta y fitness que existen, Lifesum parece aparecer en un montón de listas de «mejores aplicaciones». Tal vez sea porque ofrece planes de alimentación personalizados y recetas para todo tipo de dietas: paleo, sin azúcar, «beat cravings» y ayuno, por ejemplo.

Lifesum
Lifesum

La aplicación ofrece recuentos de calorías de cualquier alimento y un «rastreador de macros» que analiza la composición energética de lo que comes.

Las funciones interactivas, como los recordatorios y los comentarios, ayudan a motivar al usuario para que se atenga a sus objetivos de nutrición y pérdida de peso.

La aplicación básica es gratuita. También está disponible una suscripción Premium (3, 6 o 12 meses). Con la suscripción Premium, puedes sincronizar tu aplicación Lifesum con aplicaciones de fitness como Fitbit, Endomondo, Jawbone, Moves, Runkeeper y Nokia Health.

Lifesum es una aplicación que lleva un registro de todo lo que comes o bebes. La aplicación también viene con planes de dieta que se supone que debes seguir para cualquier objetivo.

Además, puedes hacer un seguimiento de tu consumo de calorías añadiendo detalles de los alimentos que consumes cada día.

Esta es una aplicación para los que se preocupan por su salud, que hace un seguimiento de su ingesta de alimentos y agua para ayudarle a conseguir el equilibrio adecuado.

Establece tus objetivos personales de salud y Lifesum te guiará hacia el éxito con un plan personalizado que incluye consejos de ejercicio.

Lifesum ha estado trabajando en el diario para ofrecerte más información sobre tu trayectoria de salud. Ahora hay más detalles, más gráficos, más colores y muestra el plan de dieta que estás siguiendo.

Si quieres hacer un seguimiento de tu ingesta de alimentos, es difícil conseguir algo mejor que Lifesum. No sólo puedes hacer un seguimiento independiente en tu muñeca, sino que también tienes widgets de complicación para la esfera del reloj.

Llevar la cuenta de esas calorías es ahora más sencillo y fácil que nunca. Este también está disponible para los smartwatches compatibles con Wear OS 3.0, ofreciendo un aspecto renovado con pantallas dedicadas al seguimiento de tus estadísticas clave de alimentación.

Características

  • Sigue los planes de dieta y los consejos incluidos en la aplicación para perder peso
  • Controla las macros diarias, las calorías y las ingestas nutricionales
  • Planifica tus hábitos alimentarios diarios y ve tachando la lista cada día
  • Utiliza un rastreador de salud para asegurarte de no perder la regularidad
  • Siga recetas para cocinar dietas saludables según sus objetivos
  • Obtenga un plan de dieta, un diario de alimentos, una calculadora de macros, un contador de calorías y recetas saludables directamente en la muñeca
  • Dispone de pruebas para descubrir qué planificador de alimentos es el más adecuado según el horario y el estilo de vida
  • Ofrece un contador de calorías y un rastreador de alimentos con escáner de código de barras para facilitar el registro
  • El rastreador de salud le permite estar al tanto de su estado físico y su salud con un plan personalizado

Google Maps

Si estás atrapado en un lugar desconocido, los mapas de Google en Wear OS pueden ser realmente útiles para encontrar la ubicación exacta que estás buscando directamente desde tus muñecas.

No hay mejor opción para obtener navegación GPS en tiempo real, información sobre el tráfico y el tránsito, y explorar los barrios locales.

Con el poder de Mapas en tu muñeca, puedes simplemente ordenar a tu Asistente de Google que te ayude a navegar hacia tu destino.

Google Maps
Google Maps

Con comandos de voz y una interfaz de usuario de navegación simplificada, Google Maps es un práctico complemento para tu reloj de pulsera.

Google Maps es una de las aplicaciones para smartwatches más populares que existen. La aplicación se utiliza para medir distancias, para navegar por los mapas o incluso para localizar destinos de forma virtual.

Es otra de las aplicaciones útiles de Wear que seguramente querrás tener en tu muñeca, y es tranquilizador poder comprobar tu ubicación con un vistazo, especialmente si estás en un lugar desconocido y no quieres estar pegado a la pantalla de tu teléfono.

Google Maps en Wear OS también puede darte indicaciones giro a giro con estimaciones de tiempo si tocas la ubicación que quieres y luego tocas la opción en la parte inferior de la pantalla.

Aunque la pequeña pantalla del reloj no tiene mucho espacio para los detalles, muestra flechas de dirección con los nombres de las calles cuando es el momento de hacer un giro, lo que puede ser muy útil si estás haciendo footing, montando en bicicleta o simplemente explorando una nueva zona a pie.

Google Maps ya hace un buen trabajo en Wear, pero si estás en una parte del mundo que disfruta de la cobertura de Citymapper, esta aplicación es posiblemente aún mejor para moverse en transporte público.

Puedes obtener actualizaciones en directo de autobuses, trenes y tranvías, así como indicaciones precisas en tu muñeca. No tendrás que volver a equivocarte de parada.

La aplicación de mapas de Google es fácil de vender en Wear. Es simplista en comparación con la aplicación completa del smartphone.

Sin embargo, facilita la orientación y la búsqueda de puntos de interés locales cuando vas a pie. También te permite colocar un alfiler en tu destino e iniciar la navegación completa en tu teléfono.

Lo que nos gusta

  • Reorienta automáticamente el mapa en función de la dirección a la que estés mirando.
  • Facilita la búsqueda de puntos de interés locales.

Lo que no nos gusta

  • Escaso en comparación con la aplicación normal de Google Maps.
  • Opciones y funciones limitadas.

Características

  • Al instalarla en tu smartwatch puedes navegar hacia tus destinos sin ninguna molestia
  • Debido a su compatibilidad con los smartwatches, no necesitas depender de tu teléfono todo el tiempo para llegar a tu destino
  • Viene con una brújula incorporada y un sistema de cartografía global para cualquier destino del mundo
  • Puedes comprobar el estado del tráfico en la ruta hacia tu destino
  • Proporciona también rutas alternativas, si están disponibles
  • Coge el autobús, el tren o el transporte compartido con información de tránsito en tiempo real
  • Descubre fácilmente los restaurantes, eventos y actividades locales que te interesan
  • Te permite crear listas de tus lugares favoritos y compartirlos con tus amigos
  • Los mapas sin conexión están disponibles para buscar y navegar sin conexión a Internet
Developer: Google LLC
Price: Free

Uber

Los usuarios que viajan a menudo y reservan viajes a través de las ciudades pueden confiar en la aplicación Uber que añade una gran comodidad al viaje en general.

No es de extrañar que muchos viajeros cotidianos la consideren una gran compañera.

Los que tienen relojes inteligentes ahora pueden utilizar la versión de la aplicación para Android Wear para sacar el máximo provecho de las opciones.

Uber
Uber

En más de 500 ciudades de todo el mundo, Uber ofrece viajes en coche, a cualquier lugar que quieras ir, bajo demanda. Con la aplicación Uber en tu smartwatch, sólo tienes que tocar para solicitar un viaje.

La aplicación identificará inmediatamente tu ubicación, te emparejará con el conductor de Uber más cercano y te informará de cuándo llegará el conductor.

La aplicación incluso te mostrará la fotografía del conductor y detalles sobre su vehículo, para que lo reconozcas en cuanto llegue. Paga utilizando cualquier método, incluyendo la aplicación Uber, Apple Pay y PayPal.

Cuando llegues a tu destino, utiliza la aplicación Uber para valorar a tu conductor y tu experiencia en general.

Uber es una de las mejores aplicaciones portátiles que existen en el mercado para reservar taxis. La aplicación le proporciona todas las funciones en su reloj inteligente para que la reserva de taxis sea más conveniente.

Puedes utilizar Uber para reservar viajes desde más de 600 aeropuertos y en más de 10.000 ciudades de todo el mundo.

Características

  • Puedes reservar un taxi, llamar a un conductor de Uber o comprobar el estado desde tu reloj inteligente en cualquier momento
  • Uber te da los detalles del precio de tu viaje en la propia pantalla del reloj
  • El reloj inteligente también se puede utilizar para compartir los detalles de tu viaje con quien quieras
  • Mientras conduces, si es necesario, puedes usar el smartwatch para llamar a los servicios de emergencia
  • El sistema de puntuación incorporado te permite dar la opinión de tu viaje una vez que haya terminado
  • Permite reservar taxis directamente desde el reloj sin necesidad de coger el teléfono, lo que resulta muy útil en casos de emergencia
  • La ubicación exacta del conductor puede ser rastreada fácilmente para coordinar mejor
  • El tiempo estimado de llegada del conductor se puede comprobar siempre que sea necesario desde su wearable
Price: Free

Foursquare City Guide

La renovada aplicación Foursquare City Guide en Wear OS es una delicia, con una navegación sencilla que te ayuda a encontrar la mejor comida, bebida y actividades en tu zona.

También hay un puñado de complicaciones para elegir, lo que significa que puedes llegar directamente a los mejores cafés de la zona con un solo toque.

Foursquare City Guide
Foursquare City Guide
Developer: Foursquare
Price: Free
Developer: Foursquare
Price: Free

Glide

La aplicación Glide para Android wear te permite iniciar una videollamada directamente desde tu muñeca con sólo emparejar el reloj inteligente con tu smartphone.

Esta impresionante aplicación combina la comodidad de los mensajes de texto con la expresividad del videochat.

Esta aplicación gratuita te permite enviar y ver mensajes de vídeo de hasta 5 minutos de duración -en tiempo real o cuando sea conveniente- desde tu smartwatch.

Glide
Glide

El vídeo es lo más conocido, pero en realidad es una aplicación de mensajería multimedia. Puedes añadir filtros a tus vídeos, enviar fotos y responder a los mensajes con texto, emojis y grabaciones de voz en directo.

Glide es una de las mejores aplicaciones de Wear OS que te permite hacer videollamadas en streaming en tu smartwatch.

Puedes responder a los mensajes de vídeo a través de textos o mensajes de voz sin utilizar tu teléfono. La aplicación tiene una interfaz fácil de usar para la mensajería de vídeo rápida.

Si has estado soñando con hacer videollamadas desde tu muñeca desde la aparición del smartwatch, entonces Glide es una aplicación que necesitas descargar.

Tienes que instalarla también en tu teléfono emparejado, pero una vez que lo hagas, podrás recibir y ver mensajes de vídeo en tu muñeca. También puedes devolver el audio, o incluso grabar vídeo si tu reloj tiene una cámara frontal.

La aplicación telefónica de Glide quiere que el envío y la recepción de mensajes de vídeo sean tan básicos como los mensajes de texto, y en la aplicación complementaria de Wear OS puedes ver el vídeo y escuchar el audio de tus conversaciones.

También puedes devolver el audio si tu smartwatch es uno de esos modelos con todas las funciones que cuentan con su propio micrófono.

Características

  • Puedes ver y escuchar mensajes de vídeo en tu smartwatch con esta una de las mejores aplicaciones para smartwatch
  • Glide te permite responder a los mensajes de vídeo desde tu smartwatch en forma de textos o mensajes de audio
  • La aplicación es gratuita para cualquier dispositivo
  • Puedes añadir filtros a tus mensajes de vídeo antes de reenviarlos
  • La aplicación viene con algunas funciones adicionales que se pueden desbloquear pagando por ellas
  • Los filtros hacen que tus mensajes de vídeo sean increíbles
  • Mira vídeos en directo, responde con textos, emojis e incluso grabaciones de voz en directo directamente desde tu muñeca
  • Revisa tus vídeos antes de enviarlos o toca para transmitirlos en directo
  • Comparte vídeos con amigos y familiares desde cualquier lugar

Pulse SMS

Pulse SMS es una de las mejores aplicaciones de mensajería que se ofrecen para Android Wear OS. Es una de las pocas aplicaciones de mensajería que están disponibles para las tres plataformas.

La aplicación por defecto de Mensajes de Android tiene un componente de Wear OS, pero si necesitas algo diferente, Pulse SMS es muy recomendable: de hecho, te permite acceder a tus textos desde cualquier dispositivo y a través de un navegador web, si estás dispuesto a pagar por el privilegio.

Las suscripciones empiezan en 0,99 dólares al mes, pero hay una prueba gratuita disponible.

Pulse Sms
Pulse Sms

Características de la aplicación

  • Infinitas opciones de personalización global y por conversación, junto con miles de opciones de color
  • Está protegida con contraseña y permite conversaciones privadas
  • Establece fácilmente respuestas automáticas basadas en contactos, palabras clave y modos de conducción/vacaciones
  • Permite sincronizar tus mensajes SMS y MMS disponibles en todos tus dispositivos

Telegram

La aplicación de mensajería instantánea más rápida y popular con más de millones de usuarios en todo el mundo está ahora disponible para Android Wear. Ahora los usuarios pueden ver los chats, crear grupos, llevar el historial de chats y responder al instante a los mensajes de texto o de audio directamente desde la muñeca.

Con 200 millones de usuarios en todo el mundo, Telegram puede ser la aplicación de mensajería para relojes inteligentes más popular.

Similar a WhatsApp, pero basada en la nube y más segura, es rápida, gratuita y sin anuncios. Los mensajes están encriptados y se pueden autodestruir.

Telegram
Telegram

Se puede acceder a ella desde todos tus dispositivos (smartwatch, smartphone y ordenador), y tus mensajes se sincronizan automáticamente entre ellos.

No hay límite en el tamaño de los mensajes que puedes enviar, y casi no hay límite en el tamaño de los grupos que puedes crear (los grupos pueden tener hasta 200.000 miembros). Los mensajes pueden incluir archivos de cualquier tipo, incluidas fotos y vídeos.

Puedes enviar mensajes de voz o de texto, navegar por tu historial de chats o crear chats de grupo con esta accesible aplicación de mensajería instantánea.

También admite emojis, pegatinas y temas. Las nuevas versiones presentan un menú de adjuntos rediseñado con iconos animados y un panel de pegatinas actualizado con más de 20.000 pegatinas de artistas profesionales. La aplicación también ha añadido explicaciones y temporizadores para las preguntas de los concursos.

WhatsApp es compatible con Wear pero todavía no tiene una aplicación independiente, así que si buscas algo más funcional, Telegram es una gran opción.

Ofrece una experiencia de mensajería completa a través de tus diferentes dispositivos, y funciona muy bien en Wear – stickers incluidos.

Características de la aplicación

  • La versión para wearables ofrece temas personalizados que se pueden cambiar según el deseo del usuario
  • Es sencilla, rápida, segura y se sincroniza en todos tus dispositivos
  • Esta fiable aplicación para Android Wear está construida para entregar tus mensajes en los mínimos bytes posibles
  • No hay anuncios ni cuotas de suscripción para su uso
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Shazam

Shazam es una de las aplicaciones más populares del mundo y también está disponible para tu Apple Watch. Si no sabes el nombre de una canción no tienes que sacar tu teléfono.

Puedes iniciar la aplicación en tu Apple Watch y agitar el brazo para encontrar el título de una canción e incluso la letra si sientes la necesidad de cantarla.

Cuando sales a los gimnasios, a las discotecas, a los centros comerciales o a las tiendas, es posible que te encuentres con una música impresionante.

Shazam
Shazam

Pero no siempre sabes el título de la canción o el artista y no hay manera de que puedas rastrear la canción si te gustaría volver a escucharla más tarde.

Ya no tienes que preocuparte porque la aplicación Shazam te ayuda a descubrir la canción en unos segundos y la información se sincroniza en tu cuenta en todos los dispositivos para su posterior consulta.

Shazam es una aplicación de música que también puede utilizarse para identificar una canción por su voz, música o ritmo. Esta popular aplicación de reproducción de música tiene muchas funciones útiles que ofrecer.

Puedes crear una cuenta y utilizar Shazam en varios dispositivos sin tener que perder las últimas canciones escuchadas.

Hasta que Google cree un reloj que detecte automáticamente las canciones por ti, vas a querer identificar esa canción pegadiza en tu bar local o en Target.

Para ello, no hay mejor opción que Shazam en tu muñeca. Sólo tienes que tocar, esperar, disfrutar de tu nueva adicción e incluso cantar con la letra.

Características de la aplicación

  • Los usuarios pueden descubrir fácilmente, artistas, letras, vídeos y listas de reproducción de forma gratuita
  • Obtén canciones y listas de reproducción recomendadas para descubrir nueva música
  • Descubre lo que es popular en tu país o ciudad con las listas de Shazam
  • Comparte fácilmente las canciones con tus amigos a través de las redes sociales
  • Te permite identificar cualquier canción con la ayuda de la música, la voz o el ritmo
  • Puedes utilizar la aplicación para escuchar tus listas de reproducción de Spotify o Apple Music
  • Las letras sincronizadas te permitirán cantar sin perderte ninguna parte
  • El tema oscuro resalta la textura pop para que la interfaz tenga un aspecto más fresco
  • La mejor aplicación para smartwatch es totalmente gratuita
Developer: Apple, Inc.
Price: Free

7 Minutes Daily Weight Loss Home Workouts

Si quieres empezar a hacer ejercicio guiándote por tu muñeca, esta es una de las mejores aplicaciones de Wear OS para ello.

La interfaz es clara y amigable, incluso en una pantalla pequeña, hay una buena selección de actividades para elegir, y la aplicación de teléfono complementaria hace muy bien en el registro de todo su ejercicio regular en el tiempo.

7 Minutes Daily Weight Loss Home Workouts
7 Minutes Daily Weight Loss Home Workouts
Developer: Bytesize
Price: Free+

Dark Sky

Dark Sky es una de las mejores aplicaciones de Wear OS que existen para consultar el tiempo. La aplicación es gratuita y ofrece muchas funciones.

Puedes obtener tiempos de lluvia precisos, alertas de tormenta o lluvia, actualizaciones de temperatura en tu smartwatch.

Dark Sky
Dark Sky

Características

  • Dark Sky te da acceso a todas las funciones de la aplicación en tu smartwatch
  • Puedes analizar el tiempo con antelación para los próximos 7 días
  • La aplicación está disponible en el Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Puerto Rico
  • La aplicación ha aparecido en el New York Times, Wall Street Journal, Fast Company, etc.
  • Las funciones premium están disponibles con una prueba gratuita de dos semanas

Calendar for Wear OS

A veces, las aplicaciones con las funciones más sencillas son las que más acaban gustando. Esta aplicación de calendario se ajusta definitivamente a ese criterio.

Optimizada para relojes cuadrados y redondos, puedes ver tu mes gratis y tendrás que pagar para profundizar en los días individuales y ver más detalles de tus grandes citas.

Ahora también se ha añadido la opción de un tema oscuro y, aunque hay muchas aplicaciones de calendario para Wear OS, esta es la que creemos que destaca por las razones correctas.

Calendar For Wear Os
Calendar For Wear Os

Authenticator Plus

Ahora, proteger tus cuentas de redes sociales o de correo electrónico es más cómodo gracias a capas de seguridad adicionales como la verificación en dos pasos.

Esta aplicación genera el código por ti y con el smartwatch puedes echarle un vistazo sin tener que abrir tu teléfono.

Authenticator Plus
Authenticator Plus

Características

  • Puedes sincronizar estas aplicaciones de smartwatch en múltiples dispositivos, incluyendo smartphones, tabletas, Amazon kindle y smartwatch
  • La aplicación viene con encriptación AES de 256 bits y seguridad de bloqueo de pin para mantener tu código seguro
  • Puedes crear más de una cuenta en la aplicación y organizarlas
  • Las cuentas se pueden importar directamente desde tu cuenta de Gmail
  • La aplicación es capaz de crear copias de seguridad automáticas de tus cuentas para mayor seguridad
Developer: Mufliha M
Price: Free+
Developer: Mufri
Price: 3,19 €

Simple wear

Simple wear te permite cambiar la configuración de tu smartphone desde tu smartwatch. Puedes instalarla para modificar ajustes como Wifi, DND, Bluetooth, etc.

Sin embargo, para que funcione, esta app debe estar instalada en el teléfono y en el smartwatch, ambos.

Simple Wear
Simple Wear

Características

  • Comprobar el estado de la ubicación, modificar los ajustes sin abrir el smartphone
  • Bloquear el teléfono, encender la linterna, cambiar la configuración de la conexión de datos también
  • También puedes cambiar y comprobar el porcentaje de batería y el estado de carga en el reloj
  • Establece un temporizador para apagar el teléfono según tus preferencias
  • La función DND puede poner el teléfono en silencio y evitar que aparezcan notificaciones
Price: Free

Swirl Launcher for Wear

Si no eres un fan del lanzador que Google ofrece de serie en sus relojes Wear, este independiente ofrece una alternativa que se amplía para llenar tu pantalla envía esos iconos que se arremolinan en tu pantalla.

Puedes tocar para detenerlos en su camino y seleccionar cuando estés listo para empezar a usarlos. Es un poco divertido y su uso es gratuito, lo que siempre es una ventaja.

Swirl Launcher For Wear
Swirl Launcher For Wear

GrubHub

GrubHub ofrece una forma fácil de comer. Cuenta con una lista de restaurantes locales que admiten la recogida o la entrega a domicilio.

Además del servicio de entrega de restaurantes, GrubHub ofrece opciones para pedir comida, ofertas y especiales locales, y valoraciones y reseñas de restaurantes.

Grubhub
Grubhub

Perks, la nueva función de GrubHub, te ayuda a encontrar todas las ofertas de entrega y recompensas exclusivas.

Calm

Los relojes de Apple son conocidos por sus increíbles aplicaciones de meditación y ejercicios de relajación. La aplicación Calm es una gran alternativa en la plataforma Wear OS que te permite experimentar meditaciones directamente desde tu muñeca.

Tomarse un tiempo de descanso es esencial en un mundo que te arroja información constantemente. Si aún no lo has probado, Calm es una aplicación que ofrece meditación guiada, ejercicios de respiración y música relajante para calmar tus nervios al final de un día estresante.

La aplicación de Wear OS te da un acceso rápido a tus estadísticas y te permite iniciar sesiones de meditación sin tener que pasar por el menú de aplicaciones de tu smartphone ( eso si tienes éxito esquivando las notificaciones que te distraen en el camino).

Calm
Calm

Una de las áreas en las que el Apple Watch destaca es en los ejercicios de relajación que puedes ejecutar desde él, y con Calm puedes obtener un tipo de funcionalidad similar en tu reloj Wear OS – aunque necesitas estar suscrito (70 dólares al año) para ejecutar meditaciones desde tu muñeca.

Las estadísticas de Calm se pueden ver y sincronizar de forma gratuita.

Características

  • Las sesiones de meditación guiada están disponibles en duraciones de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos
  • Cada día se añade un nuevo programa de 10 minutos para ayudarte a empezar el día o relajarte antes de acostarte.
  • Ofrece clases magistrales de Calma que cambian la vida, impartidas por expertos de renombre mundial
  • Aprovecha la música exclusiva diseñada para ayudarte a concentrarte, relajarte o dormir

Wear Audio Recorder

Esta aplicación de grabación de audio te permite grabar sonidos desde tu smartwatch. Puedes modificar los ajustes de calidad de audio según tu elección y guardar las grabaciones sin conexión o en Google Drive y Dropbox.

Si alguna vez has tenido que hacer un seguimiento de una conversación, o simplemente has necesitado darte una nota verbal, probablemente hayas pensado en sacar tu smartphone para hacer una grabación de audio.

Ahora, Wear Audio Recorder lleva esa misma funcionalidad a tu muñeca. Con la aplicación, puedes grabar y guardar rápidamente mensajes de audio, ya sea un recordatorio para comprar leche más tarde o una conversación importante que necesitas grabar.

Wear Audio Recorder
Wear Audio Recorder

En cualquier caso, es una herramienta sencilla para el arsenal de tu smartwatch.

Si tu smartwatch Wear OS tiene un micrófono, Wear Audio Recorder te permite ponerlo a trabajar fuera de la conversación con Google Assistant.

Hay opciones para ajustar la calidad de la grabación de audio y funcionará cuando la pantalla entre en reposo y utiliza una interfaz de usuario grande y agradable que es fácil de pulsar para grabar y detener cuando haya terminado.

Características

  • Gestiona las grabaciones de audio desde tu reloj. Puedes compartir, eliminar o renombrar los archivos de audio según tus preferencias
  • Con la personalización de la calidad del sonido, puedes aumentar el número de archivos reduciendo el tamaño
  • Con la función de supresión de eco y cancelación de ruido, puedes guardar grabaciones de audio muy claras
  • La aplicación funciona incluso cuando la pantalla está apagada sin ningún problema
  • La aplicación es de instalación gratuita, pero tiene funciones premium dentro de la aplicación que se pueden comprar
Developer: BinomV
Price: Free

UV Index Now

Si vas a salir a divertirte bajo el sol, esta práctica aplicación te ayudará a mantenerte a salvo de los rayos. Ofrece previsiones sobre el índice UV en tu ubicación actual y te da consejos en función de tu tipo de piel, por ejemplo, te dice a qué hora del día debes ponerte crema solar.

Además, puedes configurar alarmas de índice UV para asegurarte de que no te quedas demasiado tiempo tomando el sol.

Uv Index Now
Uv Index Now

Outlook

Outlook es una aplicación de correo electrónico gratuita que puede utilizarse en varios dispositivos con una sola cuenta.

La aplicación te permite enviar correos electrónicos, transferir archivos adjuntos, crear agendas y hacer un seguimiento de los calendarios. Puedes leer tus correos electrónicos y enviarlos a través de tu propio smartwatch.

Si bien es justo decir que no vas a ser capaz de manejar tu bandeja de entrada en una pequeña pantalla de reloj inteligente, la aplicación de Outlook de Microsoft es una de las mejores aplicaciones de reloj inteligente para mantenerte al día con los mensajes entrantes y los próximos eventos del calendario – e incluso podría tentarte a cambiar de Gmail.

Outlook
Outlook

Características:

  • Envía correos electrónicos a tus contactos sin cargos ni suscripciones
  • Accede al calendario, a los archivos y a la agenda desde la página de la bandeja de entrada de tu smartwatch
  • Conecta documentos de oficina como Word, Excel, PowerPoint, etc. desde Outlook y gestiónalos
  • Utiliza los comandos de voz para buscar personas y horarios añadidos en Outlook
  • Escucha tus correos electrónicos con la opción «Reproducir mis correos» sin tener que tocar la pantalla del teléfono

Todoist

Todoist es un sencillo gestor de listas y tareas. Puedes mostrar cualquiera de tus listas en tu smartwatch y marcar los elementos sobre la marcha. Es perfecto para hacer la compra.

Poder tachar elementos de tu lista de tareas desde tu muñeca es muy satisfactorio, y Todoist lo hace posible.

La aplicación de Wear OS está pulida, pero se ciñe a lo básico de permitirte navegar por tus listas y añadir nuevas tareas cuando sea necesario – es realmente la aplicación de Android que la acompaña la que hace que Todoist destaque.

Todoist
Todoist
Developer: Doist
Price: Free

Conclusiones

Las ventas de smartwatches no han dejado de crecer desde 2015, año en que debutó el Apple Watch. En ese año, las ventas anuales pasaron de 5 millones a 19 millones.

Desde entonces, el ritmo de crecimiento no ha hecho más que acelerarse. En 2019, se espera que se envíen 69,3 millones de smartwatches.

Para 2023, se prevé que las ventas anuales sean de 109,2 millones. Aunque en 2015, Apple fue el principal vendedor, Samsung siempre ha sido un fuerte competidor y ha ganado cuota de mercado en el último año con el lanzamiento de su Galaxy Watch.

Otros fabricantes líderes de smartwatches son Fitbit, Fossil, Garmin, Huami, Huawei, Lenovo, LG y Mobvoi.

Hay tres factores clave que parecen impulsar la tendencia de compra de smartwatches:

  • Los precios han bajado
  • El interés por la salud y el fitness ha aumentado
  • La funcionalidad de los smartwatches empieza a rivalizar con la de los teléfonos

Las aplicaciones son la razón por la que los smartwatches se están convirtiendo en una tecnología imprescindible, al igual que los smartphones hace unos años.

Cuando Apple estaba a punto de lanzar el Apple Watch, la empresa emitió un comunicado de prensa en el que promocionaba las 11 opciones de esferas de reloj diferentes del dispositivo.

Este año, Samsung ha anunciado que hay más de 60.000 aplicaciones y diseños de esferas de reloj disponibles para sus relojes inteligentes. Sin duda, las cifras de Apple son similares.

¿Qué tipo de aplicaciones están disponibles para los smartwatches? Prácticamente todas las que pueda imaginar, desde las más prácticas hasta las más frívolas.

Las principales categorías de aplicaciones son comunicación, salud y fitness, sueño, deportes, pagos, productividad, fotografía, viajes/transporte, entretenimiento, noticias, herramientas, Internet de las Cosas (IoT), If This Then That (IFTTT) y, por supuesto, diseño de caras de reloj.

Dentro de estas categorías hay subcategorías como redes sociales, nutrición, ejercicio, juegos y muchas, muchas más.

Como si el número de aplicaciones disponibles no fuera lo suficientemente abrumador, también hay varios sistemas operativos para relojes inteligentes, cada uno de los cuales ofrece su propia línea de aplicaciones.

Cada sistema operativo para relojes es compatible con teléfonos específicos.

Esto es importante porque muchas aplicaciones para relojes inteligentes funcionan con una aplicación para teléfonos inteligentes, en la que la aplicación para teléfonos hace el trabajo pesado y la aplicación para relojes funciona principalmente como un visor o sensor.

Hay tres sistemas operativos principales para relojes inteligentes:

  1. watchOS – propio de Apple, y compatible con los iPhones de Apple
  2. Wear OS – anteriormente conocido como Android Wear, compatible con teléfonos Android y iPhones
  3. Tizen – compatible con los teléfonos Samsung

También hay tres «tiendas» principales de aplicaciones donde irás a elegir y descargar las aplicaciones de tu smartwatch:

  • La App Store – para los relojes de Apple
  • Google Play – para relojes con Wear OS
  • Galaxy Store – para los relojes Samsung Galaxy

No todas las aplicaciones son compatibles con todos los smartwatches. Sin embargo, las tres tiendas de aplicaciones son bastante comparables y tienen aplicaciones en todas las categorías enumeradas en esta guía.

Referencias

  • https://www.wareable.com/android-wear/you-wear-it-well-the-best-apps-for-android-wear
  • https://www.mobileappdaily.com/best-wearable-apps
  • https://threadcurve.com/types-of-smartwatch-apps/
  • https://www.redbytes.in/android-wear-apps/
  • https://www.theonlinemom.com/10-apps-smartwatch/

 

Eddie G. Cooper

Eddie G. Cooper

Mi nombre es Eduardo pero me dicen Eddie. Reseñar aplicaciones es un hobby, una obsesión. Para cada cosa hay una aplicación y me encargo de comentarlo en cada reunión. ¿Freaky yo? Nah, ellos que no saben lo que se pierden.

Deja un comentario