APPS para TV Samsung (2022)

Una Smart TV es un televisor con Internet incorporado y funciones interactivas «Web 2.0». El Samsung Smart TV es uno de los productos de televisión más populares. Hay una serie de aplicaciones útiles para el Samsung Smart TV. En este post de hoy, he enumerado casi todas las apps de Smart TV en el Samsung Smart Hub.

El Samsung TV Hub alberga una gran colección de apps de entretenimiento, moda, deportes, streaming, VOD, niños, infoentretenimiento y más. Algunas aplicaciones pueden no estar disponibles para las series de televisión más antiguas, mientras que otras pueden no estar disponibles para las series más nuevas. Las aplicaciones que se enumeran a continuación probablemente estén disponibles para todos los Smart TV de Samsung.

Lista de las Mejores APPs para Samsung Smart TV

El objetivo de un Samsung Smart TV es llevarle más allá de los canales estándar. Puede convertirse en la pieza central de su hogar inteligente si sabe cómo utilizarla. Te damos algunos consejos para empezar. Aquí están nuestros consejos para las mejores aplicaciones de Samsung Smart TV para descargar.

Samsung no se apoya en webOS ni en Android TV, sino que toma las riendas con Tizen OS. Esto significa que no encontrarás las mismas opciones que en otros televisores inteligentes. Hemos intentado cubrir todas las posibilidades en nuestra lista, pero hay nuevas aplicaciones casi todos los días. ¿Listo para descargar?

Samsung TV Plus

En un mundo en el que casi todo tiene una cuota mensual, Samsung TV Plus es una gran alternativa gratuita.

Esta aplicación para televisores inteligentes de Samsung ofrece una combinación única de contenidos, basada en la geografía, a la que puedes hincar el diente sin coste alguno.

Los usuarios de Estados Unidos son los más beneficiados, con más de 100 canales para elegir, y hay más de 500 canales en total en todo el mundo.

Samsung Tv Plus
Samsung Tv Plus

Ofrece televisión gratuita en directo sin necesidad de suscripción desde el primer momento.

Al igual que las orejas de conejo de antaño, TV Plus vuelve a poner la televisión gratuita en el menú, y aunque le faltan algunos de los principales canales locales (para los que necesitarás una antena de interior para recibirlos) tiene un montón de canales especializados para jugadores, chefs, amantes de la música y más que atienden a determinados nichos de público.

Además, el hecho de que venga preinstalado en todos los nuevos televisores Samsung no te da ninguna razón para no probarlo.

Disney Plus

Disney Plus es el servicio de streaming en el que se pueden ver películas clásicas de animación de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars e incluso contenidos de 20th Century Fox como Los Simpson.

Todavía es relativamente nuevo, pero con el tiempo Disney Plus tendrá contenido original de Star Wars, Marvel y Pixar, lo que lo coloca en una buena posición para enfrentarse a sus mayores rivales como Netflix y Apple TV Plus. Baby Yoda y The Mandalorian, pues, son sólo el principio.

Disney Plus
Disney Plus
Developer: Disney
Price: Free+
Developer: Disney
Price: Free

YouTube

YouTube solía ser el lugar en el que se podía disfrutar de imágenes amateur de todo tipo, desde fallos en el monopatín hasta vídeos de gatos, pero en los últimos años el sitio se ha convertido en el anfitrión de una gran variedad de contenidos, desde comedias con guión hasta programas de telerrealidad y documentales.

Es una plataforma que ya no se define por sus valores de producción amateur.

Ahora los creadores de contenidos utilizan equipos de profesionales de la producción de vídeo para producir una cantidad vertiginosa de contenidos que abarcan todos los nichos posibles.

Youtube
Youtube

En YouTube también hay películas completas que pueden alquilarse por 30 días o comprarse directamente.

Developer: Google LLC
Price: Free
Developer: Google LLC
Price: Free+

Youtube Kids

¿Quieres conocer un servicio de streaming que sea seguro para tus hijos? Pues estás de suerte.

Youtube Kids es una variante de Youtube más orientada a los niños. El contenido de Youtube Kids está especialmente diseñado para niños de hasta 12 años.

También tiene control parental para que los padres estén tranquilos cuando sus hijos vean vídeos. Una buena noticia, ¿verdad?.

Youtube Kids
Youtube Kids

Con estas características especiales, los niños tendrán un espacio seguro para ver vídeos educativos y divertidos. Esta aplicación contiene anuncios y compras dentro de la aplicación.

Developer: Google LLC
Price: Free
Developer: Google LLC
Price: Free

Youtube Music

Aquí tienes otra gran aplicación para que la pruebes. Otra creación de Youtube es Youtube Music, esta vez la app se centra en un servicio de streaming de música gratuito.

La interfaz de Youtube Music está especialmente diseñada para facilitarte la escucha de canciones y la visualización de vídeos musicales.

Navega por diferentes listas de reproducción, géneros y estados de ánimo para escuchar y apoyar a tus artistas favoritos. Suena fácil, ¿verdad?

Youtube Music
Youtube Music

También hay diferentes recomendaciones en función de lo que a ti y a otras personas les gusta escuchar y podrás descubreir más variedades de música para que las disfrutes.

Esta aplicación contiene anuncios y compras dentro de la aplicación.

Developer: Google LLC
Price: Free

TED

No te culparíamos si quisieras llenar tu nuevo Samsung Smart TV con todas las mejores aplicaciones de entretenimiento, como servicios de streaming repletos de tus películas y programas de televisión favoritos.

Pero podría ser un cambio refrescante equilibrar el consumo con un poco de sabiduría de las charlas TED. La aplicación TED lleva las alucinantes e informativas charlas TED a tu televisor Samsung.

Algunas son mejores que otras, pero es un buen cambio de ritmo. También es genial ver en pantalla grande algunas de las charlas TED más populares de todos los tiempos, que quizá hayas visto en un teléfono o una tableta hace años.

Ted
Ted
Price: Free
Price: Free

AccuWeather

Siempre puedes usar tu Samsung smart TV para ver el canal del tiempo, pero aplicaciones prácticas como AccuWeather son igual de importantes.

AccuWeather ofrece previsiones gratuitas, acceso al radar y alertas de mal tiempo de forma gratuita si vives en una gran ciudad.

Si te encuentras en una zona más rural, tendrás que pagar una pequeña cuota para tener acceso completo.

Accuweather
Accuweather

También puedes guardar varias ubicaciones y comprobar fácilmente el tiempo antes de salir de vacaciones. AccuWeather está disponible en 12 idiomas.

Steam Link

Los juegos de PC son geniales, gracias en gran medida a la amplia biblioteca de Steam, pero ¿qué pasa si quieres llevar la acción a la gran pantalla? Steam Link te permite hacer eso, y no cuesta ni un centavo.

Por supuesto, sus juegos no son gratuitos, pero probablemente ya tengas unos cuantos títulos favoritos en tu biblioteca. Steam Link es compatible con los mandos de Xbox, PlayStation y Steam para facilitar las cosas.

Desgraciadamente, Sony ha suspendido su función PlayStation Now, así que Steam es tu mejor opción para jugar sin consola en tu televisor.

Steam Link
Steam Link
Developer: Valve
Price: Free
Developer: Valve Corporation
Price: Free

Echelon FitPass

En un mundo en el que muchos gimnasios están cerrados y la mayoría de las veces hacemos ejercicio desde casa, Echelon puede ser un salvavidas.

El FitPass de Echelon proporciona esencialmente acceso premium a toneladas de clases y entrenamientos diversos.

Los entrenamientos varían entre 10 y 45 minutos, y necesitarás algo de tu propio equipo, pero el precio base de 79,99 dólares ayuda a cubrir tu dispositivo de streaming, así como un monitor de ritmo cardíaco.

Echelon Fitpass
Echelon Fitpass

Apple TV Plus

Apple TV Plus es la primera incursión del gigante tecnológico en el mundo del streaming de contenidos originales, con títulos notables como The Morning Show, la epopeya de Jason Momoa See, el spin-off de Barrio Sésamo Helpsters, la fantasía adolescente Ghostwriters, el biopic de Emily Dickinson de Hailee Steinfeld y el drama de la NASA For All Mankind.

Al tratarse de un servicio incipiente que solo ofrece contenido original, los programas y películas son un poco escasos, pero puedes esperar que la biblioteca del Apple TV Plus se llene durante el próximo año, y con la compatibilidad con el streaming en 4K y HDR, esos nuevos programas se verán muy bien en tu televisor Samsung.

Apple Tv Plus
Apple Tv Plus
Developer: Apple
Price: Free

Netflix

Cuando se trata de servicios de transmisión de vídeo en línea, Netflix ha sido el estándar de oro desde que inventó el concepto hace casi una década.

Además de tener una impresionante selección de programas de televisión y películas existentes, Netflix también está invirtiendo mucho en sus propias producciones exclusivas, como Stranger Things, Sex Education, Black Mirror y Bojack Horseman.

En términos de cantidad de contenido, Netflix es el mayor servicio de streaming, aunque hay diferencias significativas en el contenido disponible en el Reino Unido frente a la tienda de Estados Unidos – incluso si Disney Plus puede haber tomado algunas de las mejores joyas de la biblioteca.

Netflix
Netflix

Si eres nuevo en el mundo del streaming de vídeo, no hay mejor punto de partida que la aplicación de televisión inteligente de Netflix.

Developer: Netflix, Inc.
Price: Free
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

Amazon Prime Video

Amazon Prime VideoAmazon puede no ser el servicio de streaming original, pero no se queda atrás cuando se trata de canalizar lo mejor que la televisión tiene para ofrecer, y es por eso que merece un lugar entre las mejores aplicaciones de televisión inteligente de 2020.

En los últimos años se ha visto un suministro constante de programas exclusivos, como Good Omens, The Man in the High Castle y Vikings.

Además de las exclusivas, Amazon también tiene una impresionante selección de películas, añadiendo recientemente la biopic oscuramente cómica I, Tonya, y la segunda instalación de la serie John Wick.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Afortunadamente, a diferencia de Netflix, que te obliga a tener una cuenta para poder ver los títulos disponibles, Amazon pone a tu disposición sus listas Prime directamente en su sitio web, lo que significa que puedes comprobar que tus favoritos están disponibles antes de pagar una suscripción.

Samsung SmartThings

Es probable que ya se haya descargado otra de las aplicaciones imprescindibles del televisor inteligente de Samsung.

Samsung SmartThings es la clave para un hogar inteligente, y es la forma más fácil de controlar tus dispositivos conectados.

Por lo general, está pensada para funcionar con los propios dispositivos domésticos inteligentes de Samsung, pero también puede conectarse con aparatos de Ring, Ecobee, Arlo y otros.

Samsung Smartthings
Samsung Smartthings

La aplicación en sí es gratuita, como la mayoría de las aplicaciones de Samsung, así que sal ahí fuera y dale un empujón a tu hogar inteligente.

PLEX

Nuestra siguiente elección es un poco diferente de las otras aplicaciones de smart TV de esta lista. En lugar de transmitir vídeos desde un servicio, PLEX te permite reunir una colección propia en un servidor multimedia y transmitirla a cualquier dispositivo que desees.

Dicho esto, aunque PLEX está disponible en casi todos los dispositivos, se ve muy bien en los Smart TV de Samsung.

Entonces, ¿por qué instalar PLEX si tienes Hulu, Netflix, Amazon o cualquiera de los otros servicios de streaming de esta lista? Porque PLEX es gratuito.

Plex
Plex

No hay cuotas mensuales para la versión básica de la aplicación, que te permite construir y mantener tu propio servidor de vídeo local.

Si un servicio de streaming de vídeo DIY suena como un montón de trabajo y una experiencia menos que ideal, te sorprenderá saber que PLEX ha mejorado realmente en los últimos años haciéndolo ultra fácil de configurar e increíblemente versátil como servicio de streaming.

Puedes ver más de 100 canales de televisión sin coste alguno, disfrutar de películas gratuitas y almacenar todo el contenido que hayas comprado en un lugar seguro.

Puedes obtener un Plex Pass para obtener características premium por sólo 4,99 dólares al mes. El Plex Pass te permite saltarte las intros de la televisión, disfrutar de una mayor calidad de streaming y mucho más por mucho menos que el precio del cable.

Hulu (US only)

Cuando Hulu renovó sus niveles de suscripción en 2017, agregó el servicio en línea con sus competidores Netflix y Amazon Prime.

Anteriormente ofrecía dos niveles, un servicio gratuito con anuncios y un conjunto limitado de contenidos, y un servicio de pago que ofrece una selección más amplia (en la que los anuncios siguen estando presentes).

Ahora, puedes suscribirte a un nivel más barato que mantiene los anuncios, a un nivel premium más sólido que elimina los anuncios o al paquete Hulu with Live TV que ofrece anuncios limitados para el contenido a la carta más algunos canales de televisión en directo.

Hulu
Hulu

Sin embargo, lo que realmente nos ha convencido de Hulu es su oferta exclusiva, la cual incluye programas como The Mindy Project, Bob’s Burgers y The Handmaid’s Tale.

Eso sí, ten en cuenta que, independientemente del nivel al que te suscribas, un pequeño número de programas y series seguirán mostrando anuncios, incluso cuando estés en el nivel premium del servicio.

Developer: Hulu
Price: To be announced

Spotify

La primera gran empresa de streaming de música, y una aplicación de referencia para cualquiera que quiera reproducir o encontrar música a través de su televisor.

Aquí puedes acceder a tu cuenta de Spotify y a las mismas canciones, listas de reproducción y biblioteca que en tu computadora o smartphone.

Con más de 40 millones de canciones, y miles más añadidas cada día, este es el servicio de streaming de música más cohesionado que existe.

Spotify
Spotify

Aunque Spotify sigue siendo la mejor aplicación de streaming de música, sólo la encontrarás en los televisores inteligentes Samsung posteriores a 2015.

Para los que tienen aparatos más antiguos, lo que pueden hacer es acceder a algo llamado Pandora.

Aunque quizás recuerdes a Pandora como el servicio de emisoras de radio por Internet, en realidad es un servicio mucho más interesante y versátil de lo que mucha gente le atribuye.

En primer lugar, llamarlo radio por Internet no es del todo correcto. Es como estaciones de música personalizadas generadas algorítmicamente.

No es necesario pasar de una emisora a otra, ya que Pandora aprende de tus comentarios: si no te gusta una canción, Pandora la omitirá. Si te gusta una canción, Pandora reproducirá otras similares.

Hayu

Si te gusta ver reality shows, la aplicación Hayu es la más adecuada para ti. Diseñada específicamente para ofrecerte tus reality shows favoritos en episodios completos, satisfará tus necesidades.

Con una colección de más de 250 Reality Shows con más de 6000 episodios, el mismo día de lanzamiento en los Estados Unidos y la función Download&Go, puedes estar al tanto de las vidas de tus celebridades y personalidades favoritas hasta que no tengas suficiente.

Hayu
Hayu

Viu

¿Has visto un fragmento de una película asiática y no encuentras el programa completo en ningún sitio? ¡Sólo tienes que buscar en el lugar adecuado! Viu es la mejor aplicación para ver películas asiáticas.

Y, ¿adivina qué? También hay películas de países como Indonesia, Japón, Malasia, Corea y muchos más.

Con programas de calidad HD con subtítulos, podrás disfrutar plenamente de las películas que te mueres por ver. Mira las películas de tus celebridades favoritas y mantente al día con tus series favoritas.

Viu
Viu

¿Y sabes qué? Con la función de visualización sin conexión, puedes conectarlo a tu teléfono móvil para llevarlo a cualquier parte y verlo sobre la marcha.

VUDU (US-only)

VUDU es otro servicio de streaming de vídeo, sin embargo, a diferencia de Amazon Prime, Netflix y Hulu, esta aplicación de televisión inteligente no ofrece una suscripción mensual de streaming de todo lo que puedas desear.

En su lugar, los títulos se alquilan o se compran de forma individual, y el sitio organiza frecuentes rebajas en las que puedes conseguir una ganga.

Los alquileres oscilan entre 0,99 y 5,99 dólares, y las compras entre 4,99 y 24,99 dólares.

Vudu
Vudu

Aunque la biblioteca de películas de VUDU es mucho más pequeña que la de Netflix, su modelo se basa en tener los títulos disponibles para su reproducción en streaming tan pronto como se estrena en casa.

Esto se opone a Netflix, que tiende a contar con películas más antiguas en su biblioteca.

Nos costaría recomendar a los usuarios que confíen exclusivamente en VUDU para todas sus necesidades de streaming, pero como servicio complementario a Netflix o Amazon Prime, VUDU funciona bien para llenar los vacíos.

Developer: VUDU
Price: To be announced

Tubi TV

Otra aplicación que necesitas para tu nuevo televisor inteligente de Samsung se llama Tubi TV. Es una forma completamente gratuita de acceder a películas y programas de televisión, aunque haya algunos anuncios.

Lo importante es que nunca tendrás que pagar un centavo. No todas las películas merecen la pena, pero títulos tan interesantes como The Pursuit of Happyness y Gravity hacen que Tubi TV valga el precio de la entrada.

Tubi Tv
Tubi Tv
Developer: Tubi TV
Price: To be announced

HBO Now (US-only)

HBO Go y HBO Now son servicios de streaming de la cadena de televisión que está detrás de clásicos como Los Soprano, The Wire y, más recientemente, Juego de Tronos.

Ninguna otra cadena ha producido tantos clásicos como la Home Box Office.

Muchas de las series más importantes de HBO, como la ya mencionada The Wire o la sublime True Blood, están disponibles en Amazon Prime Video, pero las aplicaciones propias de HBO permiten acceder a las series inmediatamente después de su emisión, en lugar de cuando está disponible para el resto.

Hbo Now
Hbo Now

En pocas palabras, si quieres ver Juego de Tronos en streaming el día de su estreno, tendrás que pagar por HBO Go o HBO Now.

Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre los dos servicios? HBO Go es el servicio de streaming disponible exclusivamente para los suscriptores de cable de HBO, mientras que HBO Now está disponible para cualquier persona independientemente de si paga o no por el canal premium.

La decisión de elegir uno u otro dependerá de si ya estás suscrito al servicio de televisión por cable, pero la aplicación de HBO Now es, según los informes, un software ligeramente más ágil.

BBC iPlayer (UK-only)

La BBC tiene la reputación de producir algunos de los mejores programas de televisión de los últimos años, como Killing Eve, Doctor Who, Sherlock y Luther, y, por suerte para los propietarios de televisores Samsung, están disponibles a través de la aplicación dedicada a iPlayer.

Hace unos años, la BBC sólo ponía a disposición los programas durante 30 días después de su primera emisión, pero eso ha cambiado y ahora ofrece temporadas completas de la mayoría de los programas y las series más populares.

Y lo que es mejor, iPlayer tiene la mayor selección de programas de todos los servicios de streaming de esta lista, ya que cubre (con algunas pequeñas excepciones) todo lo que emite la BBC.

Bbc Iplayer
Bbc Iplayer

Esto significa que se pueden ver dramas como Sherlock junto con el episodio de la telenovela Eastenders o el programa favorito de los domingos, Antiques Roadshow.

Y por si se lo preguntaban, sí, legalmente se necesita una licencia de televisión en el Reino Unido para utilizar el servicio.

All 4 (UK-only)

All 4 es la versión de Channel 4 de iPlayer, y cubre los contenidos de Channel 4, E4 y More 4. Sin embargo, a diferencia del iPlayer de la BBC, los programas más populares están disponibles indefinidamente en el servicio.

Esto significa que si quieres sentarte a ver todos los episodios de la excelente Peep Show desde su primera emisión en 2003, no hay nada que te lo impida.

Otras de las mejores opciones son The IT Crowd, Black Books (ambas escritas por el excelente Graham Lineham) y el placer culpable Grand Designs.

All 4
All 4

¿Cómo puedo instalar aplicaciones de terceros en un Samsung Smart TV?

No se puede descargar la aplicación de terceros sin cambiar la configuración. Debe activar la aplicación de terceros desde una fuente desconocida. Esto permitirá que la aplicación se descargue en tu televisor inmediatamente.

Sigue esta guía para descargar y ejecutar la aplicación de terceros en tu Samsung Smart TV.

  • 1) Encienda su Samsung Smart TV.
  • 2) Vaya a la pantalla de inicio y navegue hasta el menú de ajustes.
  • 3) A continuación, seleccione la pestaña Personal y vaya a la opción Seguridad.
  • 4) Se abrirá una nueva ventana donde encontrará la configuración de Fuentes desconocidas. Ahora, active el interruptor que se encuentra al lado para habilitar la opción de Fuentes desconocidas.
  • 5) Una vez que hayas activado la configuración, puedes descargar las aplicaciones en el smartphone de tu televisor.

Ten en cuenta que no puedes instalar las aplicaciones desde la Play Store. Necesitas un archivo apk para descargarlo e instalarlo en el Samsung Smart TV.

Descargue el archivo apk en el PC y mueva la aplicación con la memoria USB. Cuando intente instalar el archivo apk, se le pedirá permiso antes de instalar el archivo apk de terceros.

¿Cómo puedo eliminar las aplicaciones de Samsung Smart TV?

  1. Localice el icono de la aplicación que desea eliminar.
  2. Seleccione la aplicación para resaltarla.
  3. Selecciona Eliminar.
  4. La aplicación será eliminada, junto con sus datos asociados, una vez que el proceso de eliminación haya finalizado.

Tenga en cuenta

Hay un montón de aplicaciones estupendas para tu Samsung Smart TV. Esta lista le ayudará sin duda a hacer más agradable su tiempo en casa. ¿A qué esperas? Relájese, escuche y vea sus programas favoritos a la carta, de forma sencilla y con un solo dedo.

Referencias

  • https://www.techradar.com/best/samsung-smart-tv-apps
  • https://www.alphr.com/samsung-tv-find-apps/
  • https://www.androidauthority.com/best-samsung-smart-tv-apps-1186084/
  • https://brainyhousing.com/how-to-download-apps-on-samsung-smart-tv/
  • https://technicalustad.com/best-apps-for-samsung-smart-tv/
  • https://www.digitbin.com/samsung-smart-tv-apps/https://joyofandroid.com/best-samsung-smart-tv-apps/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario