APPS para Vender Ropa [Nueva y Usada] (2022)

 

Si quieres ganar un dinero extra, hay pocas formas más seguras que vender tu ropa. Por eso hemos recopilado la lista definitiva de aplicaciones que te permiten vender ropa online o en el momento.

Sólo tienes que revisar tu armario para encontrar las cosas que ya no necesitas y ponerlas a la venta. Dependiendo de la plataforma que utilices, podrías tener el dinero en tus manos en tan sólo uno o dos días.

Dónde y con qué aplicaciones puedes vender mejor tu ropa depende de dos factores. El primero es el tipo de ropa que quieras vender. Algunos marketplaces son ideales para las marcas de moda convencionales, mientras que otros son ideales para la moda premium o la ropa de calle más moderna. Si la ropa que quieres vender coincide con la plataforma que tiene los compradores adecuados, la venta será más rápida.

También debes considerar el grado de control que quieres tener sobre el proceso de venta. Mientras que las plataformas de consignación se encargan de todo, otras plataformas requieren que usted cree su listado y envíe sus artículos. Por lo general, cuanto menos haga usted, más comisiones tendrá que pagar.

Las Mejores APPs para VENDER ROPA online

Hoy vamos a ver algunas páginas web y aplicaciones que te ayudan a vender ropa por dinero. Me encanta la idea de ganar dinero revendiendo artículos que ya no necesitas, o incluso artículos que otra persona ya no necesita. Hemos escuchado muchas historias de éxito en el pasado de personas que venden en eBay, Amazon, Facebook y Craigslist.

Hoy vamos a presentarte algunos sitios web que pueden ayudarte a vender tu ropa usada por dinero. Todos estos sitios web cuentan con prácticas aplicaciones para teléfonos inteligentes que facilitan aún más la publicación y la venta.

Etsy

Aprovecha la comunidad de artesanos de Etsy y vende tu cuidada colección de estilos vintage (o hechos a mano).

Las tarifas de los vendedores están en el lado más bajo del sistema: Etsy cobra una tasa de transacción del 3,5% y una tasa de procesamiento de pagos del 3% (y sólo 20 céntimos por publicar un artículo).

Con más de 1,7 millones de vendedores en Etsy, estarás en buena compañía. Etsy es más conocida como plataforma que los vendedores utilizan para anunciar regalos caseros y personalizados.

Etsy
Etsy

Sin embargo, también tienen una sección de ropa vintage. Etsy define la ropa vintage como aquella que tiene más de 20 años. También puedes vender ropa online si la has hecho tú mismo.

Vender en Etsy no es tan sencillo como en otras plataformas porque hay que crear una tienda virtual. Pero la ventaja de esto es que te permite crear una marca.

Hay una tarifa de 0,20 dólares por poner en venta los artículos, así como una tarifa de transacción del 5% y una tarifa de procesamiento de PayPal.

Etsy ofrece a los gestores de las tiendas algunas herramientas útiles para gestionarlas, como la analítica y las redes sociales. Tienes que ocuparte tú mismo de los envíos y las devoluciones.

Etsy es un buen servicio para las personas que quieren crear una marca de ropa vintage. Si sólo quieres vender un artículo único, probablemente sean mejores otros servicios.

Flyp

Flyp es una aplicación que te permite vender tu ropa a través de diferentes aplicaciones de venta sin tener que hacer tú mismo el trabajo de venta.

Básicamente, te conecta con una red de vendedores profesionales que venderán tus cosas en tu nombre.

Después de descargar la aplicación Flyp, podrás crear un «lote» en el que pondrás toda la ropa, zapatos y bolsos que quieras vender.

Flyp
Flyp

Los vendedores profesionales te ofrecerán una estimación del precio y establecerán su tasa de comisión. Lo único que tienes que hacer es elegir a tu vendedor favorito, imprimir una etiqueta de envío y enviársela.

Los vendedores profesionales te pagarán en cuanto vendan tu mercancía y siempre estarás cubierto por la política de protección de Flyp.

Lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte de ninguna de las habituales idas y venidas con los compradores, los precios, las fotografías, el embalaje y el envío. Sólo tienes que enviar tus cosas y dejar que ellos se encarguen del resto.

Los vendedores profesionales intentarán vender todo lo que les envíes, pero en caso de que algunos artículos no se vendan después de 90 días, tu vendedor profesional te ofrecerá varias opciones: Puedes hacer que te devuelvan los artículos, hacer que los donen en tu nombre para una buena desgravación fiscal, o ampliar el periodo de venta e intentar vender los artículos a un precio con descuento.

Mercari

La aplicación Mercari ofrece a los vendedores vender ropa simplemente subiendo fotos y publicando sus prendas, también aceptan que publiques zapatos y accesorios al precio que desees.

Todo lo que se venda está sujeto a una tarifa fija del 10%. Además de ropa, puedes vender muchos otros artículos que tengas estancados en tu casa.

Desde fundas de celular hasta Fitbits o prendas de fútbol, puedes vender casi cualquier cosa en Mercari. La aplicación es intuitiva y muy fácil de usar.

Mercari
Mercari

Mercari es una plataforma que tiene todo tipo de artículos de segunda mano, incluida la ropa. Es fácil poner en venta un artículo haciendo fotos y poniendo una descripción y un precio.

Una vez que vendas un artículo, Mercari te enviará una etiqueta de envío imprimible a tu dirección de correo electrónico que podrás utilizar para enviar tu artículo al vendedor.

La publicación de productos es gratuita en Mercari, pero hay una comisión del 10% sobre el coste total de las transacciones realizadas. Una vez que el comprador haya confirmado la transacción, recibirás el pago en tu saldo de Mercari.

A partir de aquí, puedes gastar el dinero en Mercari o transferir el saldo a tu cuenta bancaria. El pago instantáneo te permite recibir el dinero en cuestión de minutos (por una tarifa de 2 dólares). El depósito directo tarda más tiempo, pero es gratuito a partir de 10 dólares.

Developer: Mercari, Inc
Price: To be announced

Mercado Libre

Hace unos años, comprar y vender por Internet era algo inalcanzable para muchos. Hoy, Mercado Libre lo ha hecho posible con ventas de más de 1,97 millones de dólares.

La plataforma de comercio electrónico líder que está cambiando la vida de millones de personas en la región. Promueven negocios sostenibles a través de su ecosistema impulsan la venta de productos generando un impacto positivo.

Por eso es que alientan a la compra y venta de productos tanto usados como nuevos, siempre dejando en claro el estado de los mismos.

Mercado Libre
Mercado Libre
Developer: Unknown
Price: To be announced

The RealReal

Los vendedores se quedan con hasta el 85% del precio de venta, y los artículos de buena calidad suelen venderse en tres días, así que si necesitas dinero rápido y tienes algunas piezas por ahí, este es tu sitio.

Además de ropa, zapatos y accesorios, The RealReal también acepta joyería fina, decoración del hogar e incluso obras de arte.

Puede enviar sus artículos por USPS o programar una recogida a domicilio gratuita en determinadas áreas metropolitanas. The RealReal es una empresa de envíos en consignación especializada en marcas de diseño.

The Realreal
The Realreal

Los usuarios envían su ropa a The RealReal por correo postal, o pueden acudir a una oficina de consignación o programar una recogida a domicilio. Después, la empresa se encarga del proceso de venta.

El equipo de expertos de The RealReal verifica que los artículos son auténticos antes de ponerles precio, fotografiarlos y ponerlos en la red. La cantidad de dinero que gane dependerá de sus cifras de ventas anuales.

Los nuevos vendedores ganan el 55% del precio de venta, mientras que los que han vendido más de 10.000 dólares ganan el 70%. (Los vendedores que se encuentran en el medio obtienen el 60%.) Los artículos individuales tienen tasas diferentes, que van del 40% al 85%. Recibes el pago después de la venta de un artículo.

Al igual que otros sitios de consignación, no se puede elegir el precio. Además, la empresa sólo acepta artículos en buen estado o en perfecto estado, y de determinadas marcas. RealReal es una gran opción si quieres vender ropa online.

=1230]

Crossroads

Crossroads Trading tiene establecimientos físicos en todo Estados Unidos donde puedes llevar tus artículos de diseño de segunda mano.

En lugar de cargar con una enorme bolsa de ropa, puedes solicitar una bolsa con una etiqueta de envío prepagada y simplemente enviarla por correo.

Crossroads ofrece el 50% del precio de venta como crédito en la tienda, o el 30% del precio de venta como reembolso directo.

Crossroads
Crossroads

Crossroads busca ropa «de marca y de tendencia» en buen estado, y aunque sus gustos son exigentes, vale la pena enviar tu ropa por la facilidad.

Las prendas que no pasen la prueba de las ventas de Crossroads te serán devueltas, o pueden ser donadas a una organización benéfica por una pequeña cantidad.

VarageSale

VarageSale es una aplicación de venta local que requiere que los usuarios verifiquen su identidad tanto a través de Facebook como de un proceso de verificación manual, lo que hace que las transacciones en persona sean más seguras.

Para empezar, primero hay que registrarse en el sitio. Esto lleva un poco más de tiempo que en otros sitios (debido al proceso de verificación antes mencionado).

Una vez que te hayan aprobado, puedes publicar artículos añadiendo fotos, una descripción y un precio.

Varagesale
Varagesale

Si alguien está interesado en tu producto, se pone en contacto contigo desde la aplicación a través de un mensaje privado o un comentario.

Una vez acordado el precio del artículo y concertado el encuentro, puedes cambiar el estado del artículo a «reservado» y entregarlo al comprador a cambio de dinero.

Tradesy

Los bolsos de marca se venden muy bien en Tradesy, según la directora general y fundadora de la empresa, Tracy DiNunzio.

Así que, si tienes un armario lleno de bolsos que ya no usas, Tradesy puede ser tu salvación. Tradesy cobra una comisión fija de 7,50 dólares por cualquier artículo de menos de 50 dólares y un 19,8% por cualquier artículo de más de 50 dólares.

Además de bolsos, puedes vender de todo, desde zapatos hasta ropa y vestidos de novia.

Tradesy
Tradesy

Tradesy es un mercado de segunda mano que facilita la venta de tus artículos de diseño usados. Para empezar, tienes que registrarte en la plataforma, subir imágenes de los artículos que quieres vender y añadir detalles del producto a tu anuncio.

Cuando vendes un artículo, te encargas del envío. Tradesy ayuda en el proceso de envío proporcionando una etiqueta prepagada imprimible que puedes utilizar para enviar tus prendas al comprador.

Tradesy te permite establecer tu propia tarifa para cada artículo. Haz que el precio sea competitivo si quieres una venta rápida, o ponlo más alto si no te importa esperar y ver si alguien pica.

No hay tarifas de publicación, lo que significa que no hay riesgo si tu artículo no se vende. Tampoco tienes que preocuparte por las devoluciones, ya que Tradesy se encarga de ellas.

El inconveniente es que la plataforma cobra una comisión del 19,8% por los artículos de más de 50 dólares. También hay una comisión del 2,9% por retirar tus ganancias para cubrir la tramitación del pago.

Por último, la empresa tiene derecho a retener las ganancias hasta 21 días después de la entrega, lo que puede ser frustrante si quieres el dinero rápido.

En general, Tradesy es también una de las mejores aplicaciones para vender ropa online.

Developer: Tradesy Inc.
Price: To be announced

BUMP

BUMP es una plataforma de compra y venta de ropa y zapatillas. Es fácil vender en la plataforma conectando tu cuenta de PayPal y poniendo tus artículos a la venta. Cuando un comprador adquiere un artículo, el dinero se envía a tu cuenta de PayPal.

BUMP cobra una tarifa del 6% sobre los artículos vendidos, así como las tarifas estándar de PayPal del 2,9% más 0,30 dólares. Una vez completada la transacción, debes enviar el artículo en un plazo de cinco días. La dirección del comprador se mostrará en la página de resumen del pedido.

BUMP requiere que los vendedores obtengan la información de seguimiento y la suban a la página del pedido para el comprador.

Bump
Bump
Developer: Bump LLC
Price: Free
Developer: Bump LLC
Price: To be announced

Bonanza

Bonanza es un sitio web de mercado como eBay o Amazon en el que los vendedores pueden publicar y vender una gran variedad de artículos, no sólo ropa.

Bonanza da a los usuarios mucho control sobre el proceso de venta. (Tendrás que crear listados, hacer fotos, organizar la entrega y gestionar las devoluciones).

Cada vendedor recibe una calificación de los clientes, lo que podría dificultar las ventas a los nuevos vendedores o a los que tienen malas calificaciones.

Bonanza
Bonanza

Quizá lo mejor de Bonanza sea su coste. Los anuncios son gratuitos, y la comisión del sitio es sólo del 3,5% con una tarifa mínima de 50 céntimos.

Si vende un artículo de alto precio, la comisión por el artículo que se vende por más de 500 dólares es de sólo el 1,5%.

Bonanza también ofrece una opción de publicidad para impulsar los anuncios, que cuesta entre el 9% y el 30% de la tarifa total (si tu artículo se vende).

Una ventaja de esta opción es que los artículos se promocionan a través de diferentes canales online, sin ningún esfuerzo adicional por tu parte.

Dicho esto, si te gusta tener el control sobre el proceso de venta y prefieres hacer más trabajo a cambio de una tarifa más baja, entonces Bonanza es una buena apuesta.

Craigslist

Al igual que eBay, Craigslist es una plataforma consolidada con una gran audiencia. Para utilizarla, sólo tienes que elegir el foro de tu zona y publicar tus artículos.

Publicar en Craigslist es gratis. Es una buena opción si quieres vender tu ropa a gente de tu zona. Tendrás que encargarte tú mismo de los pagos y la entrega, y es habitual que la gente se reúna en persona para comprar o vender artículos.

Craigslist
Craigslist
Developer: craigslist.org
Price: To be announced
Carousell
Carousell[/caption]

Aparte de ciertos servicios comerciales, publicar un producto en Carousell es gratuito. La plataforma utiliza anuncios y servicios especiales para ganar dinero. Esto es una buena noticia para compradores y vendedores.

El inconveniente es que Carousell no gestiona los pagos. En su lugar, tendrás que confiar en tus propios métodos de pago. Compradores y vendedores pueden utilizar las calificaciones de los demás para hacerse una idea de su grado de confianza.

Si quieres evitar las comisiones de servicio y no te importa encargarte del pago por tu cuenta, Carousell puede ser una buena opción.

Developer: Carousell
Price: To be announced

Listia

Listia es una plataforma de comercio en la que, en lugar de vender tu ropa a cambio de dinero, vendes artículos a cambio de crédito, que puedes utilizar para comprar otros productos en el sitio.

La buena noticia es que el sitio no sólo ofrece ropa. Eso significa que tienes más posibilidades de elegir en qué gastar tus créditos Listia. También hay muchas ofertas que puedes aprovechar para conseguir créditos gratis.

En definitiva, Listia no es una buena opción para ganar dinero, pero puede merecer la pena echarle un vistazo si te gusta la idea de cambiar tu ropa por otros artículos.

Listia
Listia

Letgo

Letgo es una aplicación de anuncios clasificados en la que los usuarios pueden subir artículos para venderlos a personas de su zona.

La subida es gratuita. Sólo tienes que subir fotos al sitio web o a la aplicación, y luego añadir una descripción. También tendrás que añadir tu ubicación para que la gente de tu zona pueda ver tus productos.

Si alguien está interesado en tu ropa, puede ponerse en contacto contigo a través de la aplicación y podéis quedar para completar la transacción. No hay una opción de pago dentro de la aplicación, así que tendrás que gestionar los pagos tú mismo.

Letgo
Letgo

Lo bueno de Letgo es que no se cobran tasas de venta ni de transacción, lo que significa que los vendedores se quedan con todos los beneficios. Sí que tienes la opción de pagar por publicitar tu anuncio, lo que puede merecer la pena si tus prendas tienen un precio elevado.

Grailed

Grailed es un mercado de ropa de segunda mano específico para ropa de hombre. Tiene secciones para diseñadores de alta gama, ropa de calle de moda y marcas convencionales o de alta gama.

Los usuarios publican sus productos haciendo fotos de los mismos y rellenando la descripción. Se puede seleccionar un precio para el artículo y Grailed tiene un práctico botón de comparación de precios que se puede utilizar para comprobar por cuánto se han vendido artículos similares.

Grailed cobra una comisión del 6% por cada artículo que vende, y también hay una tarifa por utilizar PayPal. Publicar un artículo en Grailed es gratuito.

Grailed
Grailed

Aunque el vendedor tiene que encargarse del envío, Grailed ofrece protección al vendedor siempre que proporcione información de seguimiento.

No hay muchos sitios especializados en ropa de hombre, lo que hace que Grailed sea una buena opción si quieres vender ropa de hombre.

Instagram

La mayoría de la gente conoce Instagram como plataforma de redes sociales, pero ¿sabías que también puedes utilizarla para vender artículos? Con Instagram Shopping, la gente puede comprar productos directamente desde tus fotos y vídeos.

Si publicas sobre tus productos, puedes añadir etiquetas de producto y, cuando la gente haga clic en ellas, podrá navegar hasta tu página de ventas. Es una opción inteligente para los blogueros y los influencers.

Instagram
Instagram
Developer: Unknown
Price: Free
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Hardly Ever Worn It

Hardly Ever Worn It (HEWI) es otro lugar donde puedes comprar o vender ropa nueva y usada. Está diseñado para la moda de lujo, por lo que es una gran opción si tienes pensado vender ropa de diseño.

El registro y la inscripción son gratuitos, pero te cobrarán el 18% del precio de venta final (más el IVA de la comisión). Si ya tiene un negocio establecido, podría operar como vendedor profesional con su propia boutique, aunque esto sólo está disponible por invitación. Puede obtener más información leyendo las preguntas frecuentes de HEWI.

Hardly Ever Worn It
Hardly Ever Worn It

Rebag

Como su nombre indica, Rebag es una tienda online dedicada exclusivamente a la venta de bolsos. Se interesan por los artículos de diseño, y entre sus marcas destacadas están Balenciaga, Tom Ford, Versace, Givenchy y otras similares.

Si tienes un bolso de diseño como éste y estás dispuesto a deshacerte de él, sólo tienes que enviar unas cuantas fotos del bolso a su página web.

En un plazo de dos días laborables, te enviarán un presupuesto por correo electrónico. Si aceptas, te proporcionarán una etiqueta de envío prepagada.

Rebag
Rebag

Una vez que Rebag reciba el bolso, el pago se efectuará en un plazo de tres días laborables. Rebag también tiene locales físicos en determinadas áreas metropolitanas, como Beverly Hills, Los Ángeles, Miami y Manhattan, donde puedes venderles tu bolso directamente, sin necesidad de recurrir a USPS.

Developer: Trendly Inc
Price: Free
Developer: Unknown
Price: Free

LePrix

Lo mejor de LePrix (antes llamado SnobSwap) es su función de intercambio. En lugar de comprar o vender, puedes cambiar un artículo por otro.

«Puedes comprar por 20 dólares un precioso vestido de Topshop que costaría más de 80 dólares, o cambiar tu bonita falda de Nasty Gal por un impresionante mono de Zara», dicen sus fundadoras, Elise Whang y Emily Dang.

Es una gran idea, porque en la mayoría de los sitios, comprar a precios ridículamente bajos a menudo significa que los vendedores se llevan un gran golpe por lo que están enviando.

Leprix
Leprix

¿No te gusta el intercambio? Puedes seguir comprando y vendiendo de forma tradicional, e incluso negociar con el vendedor para rebajar un poco el precio.

Facebook Marketplace

Si estás en Facebook todo el tiempo, vender en Facebook Marketplace tiene mucho sentido. No sólo no hay tasas de venta ni impuestos, sino que puedes compartir fácilmente tu anuncio con tu red.

Facebook tiene una sección de mercado en la que puedes poner a la venta artículos de tu zona. Funciona de forma parecida a los anuncios clasificados, ya que se pone el artículo en el servicio, pero hay que encargarse de procesar la transacción. Para la mayoría de la gente, esto significa quedar en persona.

Puedes acceder a Marketplace en facebook.com/marketplace o desde la aplicación de Facebook. No hay que pagar por poner en venta los artículos ni por las transacciones. Nunca se sabe quién puede estar interesado en una prenda vaquera poco usada o en un vestido de fiesta usado.

Facebook Marketplace
Facebook Marketplace

Además de Facebook Marketplace, muchas áreas locales tienen grupos de Facebook de compradores y vendedores donde la gente busca activamente nuevos artículos. Tu zona puede tener una o más páginas de noticias y anuncios clasificados.

Vestiaire Collective

Vestiaire Collective es una plataforma que facilita la venta de ropa de diseño usada. Tiene usuarios en países de todo el mundo.

Para empezar, tienes que registrarte, subir una foto de tu artículo al sitio y añadir los detalles del artículo a tu anuncio.

Si el artículo se vende, lo envías a Vestiaire Collective, donde los expertos comprueban la calidad y autenticidad del artículo antes de enviarlo al comprador.

Vestiaire Collective
Vestiaire Collective

El sitio ofrece todo tipo de artículos, como ropa, bolsos, relojes e incluso moda masculina.

La estructura de comisiones de Vestiaire Collective comienza con una tarifa plana de 17 dólares y llega hasta el 20% del precio total del artículo para las piezas cuyo precio es inferior a 8.500 dólares.

Los usuarios fijan su propio precio, por lo que puedes hacerte una idea de la cantidad que ganarás antes de publicar. Si no estás seguro de cuánto vale un artículo, puedes utilizar la calculadora de reventa de la empresa para obtener una estimación.

Poshmark

«Tomamos una decisión temprana para permitir que todo se haga por teléfono sin necesidad de ir a un sitio web», dice Manish Chandra, CEO y fundador de Poshmark.

«Cuando vendas desde tu armario, empieza por listar entre 5 y 10 artículos. Hemos comprobado que los armarios con al menos cinco anuncios se venden más que los que tienen menos. Busca a otras mujeres como tú que puedan estar interesadas en tu armario. Tanto si compartís marcas favoritas como si tienen la misma talla, querrás seguirlas, empezar a interactuar con ellas y comprar en su armario».

Poshmark incluye todo tipo de marcas, desde Brandy Melville hasta Céline, así que es importante personalizar tu presencia. «En cierto modo, las mujeres están editorializando su estilo, creando una revista a partir de su armario», dice Manish. Cada mujer fija su propio precio en cada artículo. Cuando un comprador adquiere el artículo, Poshmark le envía por correo electrónico una etiqueta de envío prepagada -el comprador paga el envío- y usted sólo tiene que imprimirla, pegarla en cualquier caja y hacer que el cartero la recoja».

Poshmark
Poshmark

Poshmark es un buen lugar para vender moda convencional. La empresa dice que se puede empezar a vender en menos de 60 segundos subiendo una foto en la aplicación y creando un anuncio. A continuación, estará disponible para los millones de usuarios de la plataforma.

Una vez que tu artículo se vende, Poshmark te envía una etiqueta de envío prepagada y con dirección, que rastrea el paquete y te cubre en caso de que se pierda.

Si el comprador quiere devolver el artículo, se le ofrece de nuevo una etiqueta prepagada para que pueda hacer el seguimiento del paquete de vuelta. Esta es una buena manera de mantenerte protegido incluso si pierdes una venta.

Poshmark tiene una estructura de tarifas sencilla: el costo es de 2,95 dólares para artículos con un precio inferior a 15 dólares, o del 20% para artículos con un precio superior a 15 dólares. No hay que pagar por poner en venta los artículos y, como se ha mencionado anteriormente, el envío es gratuito.

Developer: Poshmark, Inc
Price: To be announced

Vinted

Vinted es una plataforma que pone en contacto a compradores y vendedores de ropa de segunda mano (desde marcas de diseñadores hasta marcas comerciales).

Los usuarios publican sus artículos haciendo fotos de la ropa y creando una descripción. Según la empresa, publicar varios artículos te ayudará a vender más rápido. También puedes crear tu perfil de vendedor, así como listados individuales.

Si a un comprador le gusta algo, puede hacerte preguntas sobre el producto y luego hacer una oferta, que puedes aceptar o rechazar.

Vinted
Vinted

El vendedor tiene que enviar el paquete en un plazo de cinco días. Una vez que el paquete haya sido entregado y el comprador reconozca que la ropa es la esperada, el dinero del pago estará disponible en tu cuenta de Vinted. A continuación, podrá enviar este dinero a su cuenta bancaria.

Para los vendedores, lo bueno de Vinted es que la publicación y la venta son gratuitas. El comprador paga una tarifa de servicio de entre el 3% y el 8% del precio del artículo, así como una pequeña tarifa fija.

Swap

Swap.com es una tienda de consignación. Para vender en la plataforma, reúne la ropa de la que quieres deshacerte y envíala a la empresa.

Si tus prendas cumplen los criterios de Swap, venderán tus artículos en el sitio y te convertirás en un vendedor premium, lo que significa que podrás seguir enviando más artículos. (Sin embargo, si se rechaza el 40% de tu caja, Swap cobra una cuota, así que ten cuidado con lo que envías).

La primera vez que envíes artículos es una prueba que determinará si puedes seguir utilizando la plataforma. Tendrás que comprobar los criterios de aceptación de la empresa para la ropa antes de enviarla.

Swap
Swap

Al igual que otras tiendas de artículos en consignación, Swap se encarga de la mayor parte del proceso de venta, que incluye el listado, la fotografía y la entrega de tus artículos. Tú no tienes nada que decir sobre el precio por el que la empresa vende tu ropa.

La comisión por los artículos depende del precio de lista. Obtendrás el 15% del total para los artículos que se vendan por 8 dólares o menos, o el 70% del total para los artículos que se vendan por más de 8 dólares.

Swap paga mediante crédito de la tienda, transferencia bancaria o cheque, y tiene un pago mínimo de 10 dólares.

eBay

Este no es un secreto para las chicas que quieren conseguir ropa de diseño a bajo precio: eBay ha abierto el camino a todos los vendedores en casa.

La ventaja de vender tus cosas aquí -especialmente si forman parte de una colaboración con un diseñador- puede hacer que comiencen las guerras de ofertas.

Por otro lado, si lo que quieres es comprar, la oferta no suele ser escasa, pero navegar entre Cuisinarts y cortadoras de césped (además de ver impotente cómo se dispara el precio a cada segundo) puede ser muy frustrante.

Ebay
Ebay

ThredUp

Vender es súper fácil con ThredUP. Te envían un «kit de limpieza» (también conocido como una bolsa vacía), así que todo lo que tienes que hacer es llenarla y dejarla para el cartero (¡se devuelve gratis!), y ellos se encargan de todo.

La comodidad significa que los vendedores se llevan una parte menor, ganando un máximo del 80% del precio de reventa, pero el proceso sin complicaciones lo hace súper fácil para las chicas ocupadas.

El mayor punto de venta de ThredUP para los compradores es su enorme inventario. Cada día ponen a la venta más de 5.000 artículos, incluida una sección de bolsos inaugurada recientemente.

Thredup
Thredup

Sin embargo, hay inconvenientes. Cuando envías tu ropa, no sabes cuánto dinero vas a recibir, ni siquiera si ThredUp la aceptará. De hecho, la empresa afirma que, de media, sólo acepta el 40% de los artículos de cada paquete que recibe.

Para aumentar las posibilidades de que un artículo sea aceptado, la ropa debe estar como nueva, sin signos de desgaste, sin daños y sin alteraciones.

Aunque ThredUp te devolverá la ropa no aceptada, la empresa cobra 10,99 dólares por hacerlo. Esto se llevará los beneficios de cualquier artículo que vendas.

La otra desventaja es que ThredUp se queda con una gran parte de la cantidad por la que se vende un artículo. Dependiendo del costo, recibirás un pago de entre el 5% y el 80%.

Si buscas una forma rápida de vender un gran número de artículos en buen estado sin muchas complicaciones, ThredUp es una de las mejores aplicaciones para vender ropa online.

Si quieres maximizar tu potencial de ganancias y no te importa dedicar algo de tiempo a listar tus artículos, entonces hay mejores opciones.

Developer: Unknown
Price: To be announced

OfferUp

OfferUp es un servicio similar a Letgo. Tú pones tu artículo en la lista y luego lo vendes a personas que viven cerca. Es una aplicación muy popular, por lo que tiene muchos compradores potenciales.

Una vez que hayas publicado tu artículo, la gente se pondrá en contacto contigo desde la aplicación si está interesada en comprarlo.

Aunque mucha gente opta por reunirse en persona para vender artículos, OfferUp ha introducido recientemente una opción de envío.

Offerup
Offerup

Si decides enviar tus artículos, OfferUp te dará una etiqueta prepagada y procesará el pago desde la aplicación. Hay que tener en cuenta que OfferUp cobra una tasa de servicio del 12,9%, con un cargo mínimo de 1,99 dólares si decides enviar los artículos. Sin embargo, no se cobran tasas de publicación.

Developer: OfferUp Inc.
Price: To be announced

Kijiji

Kijiji es un mercado de anuncios, muy parecido a Craigslist, que sólo está activo en Canadá. Los usuarios pueden seleccionar su área local y publicar sus productos junto con una foto.

Los usuarios pueden tener 23 artículos de ropa listados a la vez de forma gratuita. Si quiere añadir más, tendrá que pagar una cuota de publicación.

Al vender los productos, normalmente te reunirás con el comprador. Si el comprador paga en efectivo, no hay que pagar nada, aunque también tienes la opción de aceptar el pago a través de PayPal desde la aplicación Kijiji. (Si usas PayPal, tendrás que pagar una comisión del 2,9% más 30 céntimos por transacción).

Kijiji
Kijiji
Developer: Marktplaats B.V.
Price: To be announced

Depop

Depop es una plataforma que pone en contacto a compradores y vendedores. Está dirigida a los creativos, y la plataforma tiene un diseño minimalista que recuerda a Instagram.

El sitio también tiene una función de seguimiento que permite a los usuarios seguir a otros. Los vendedores pueden utilizar la función de seguimiento para crear una audiencia, lo que puede facilitar futuras ventas.

Para publicar los artículos, hay que hacer una foto y rellenar la información sobre el producto. También existe la opción de añadir una ubicación (que permitirá realizar transacciones en persona).

Depop
Depop

Compradores y vendedores utilizan PayPal para procesar las transacciones, y Depop se queda con una comisión del 10% del importe total de la venta (incluida la entrega).

¿Cuál es la mejor manera de vender su ropa?

Hay tres formas principales de vender tu ropa: Tiendas de segunda mano, mercados en línea y sitios web de anuncios locales.

Los servicios de consignación pagan relativamente poco, a veces hasta el 20% del precio total de venta. A cambio, ellos hacen la mayor parte del trabajo por ti, incluyendo la entrega, la fotografía y el listado. Esto puede ser útil si sólo quiere deshacerse de un montón de artículos y no busca maximizar los beneficios.

En medio, hay mercados donde se pueden vender artículos individuales directamente a los compradores. Cuando utilizas uno de estos sitios, te encargas de la mayor parte del proceso de venta, incluyendo la fotografía y la entrega de los artículos.

En general, puedes publicar en la plataforma de forma gratuita, pero recibes una comisión por la venta final. A cambio de la comisión, el vendedor puede recibir beneficios como la entrega gratuita, la protección del pago y el acceso a la audiencia de la plataforma. Los beneficios exactos varían de un sitio a otro.

La última opción son los sitios web de anuncios locales. Suelen ser gratuitos y te permiten quedarte con el 100% de los beneficios. Sin embargo, su audiencia se limita a las personas de su zona. Por lo general, tiene que encargarse de todo el proceso de venta, incluido el envío del artículo o, en muchos casos, reunirse con el comprador para completar la transacción.

Consideraciones finales

Si quieres ganar dinero rápido, no hay mejor manera que vender tu ropa. Aunque no es una forma de ganar dinero a largo plazo (en algún momento te quedarás sin ropa), puede ayudarte a ganar dinero a corto plazo mientras liberas espacio en tu armario.

A la hora de elegir una plataforma, presta atención al tipo de ropa que quieres vender y a si la plataforma tiene un público susceptible de demandar lo que ofreces. Considere también hasta qué punto quiere participar en el proceso de venta y si está dispuesto a renunciar a parte de los beneficios para facilitar el proceso de venta.

Referencias

  • https://www.teenvogue.com/story/sell-clothes-online
  • https://www.themodestwallet.com/apps-to-sell-clothes/
  • https://yourmoneygeek.com/selling-apps/
  • https://theworkathomewife.com/sell-clothes-for-cash/
  • https://www.simplybusiness.co.uk/knowledge/articles/2021/07/best-apps-to-start-selling-clothes-online/
  • https://www.gobankingrates.com/money/jobs/sell-clothes-online-cash/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario