APPs y Programas para Firmar Documentos (2021)

Firmar documentos en línea puede llevar mucho tiempo. Es posible que tenga que abrir su documento digital, cambiar su formato, imprimirlo, firmarlo, volver a escanearlo en su ordenador y formatearlo de nuevo antes de poder enviarlo al destinatario.

Ahí es donde las aplicaciones de firma electrónica – o eSignatures – vienen al rescate. Permiten firmar y enviar documentos en segundos.

En esta entrada del blog, aprenderá todo lo que necesita saber para comprender las ventajas de las aplicaciones de firma, y le presentaremos las mejores herramientas de firma electrónica.

Las Mejores Aplicaciones para FIRMAR Documentos en Android y IPhone

Ya no es necesario que los documentos se completen en papel para que sean legalmente vinculantes. Cada vez son más las empresas que prescinden del papel y envían y firman electrónicamente documentos importantes, como los contratos. Sin embargo, necesita una aplicación de eSign para hacerlo.

Las aplicaciones de firma electrónica o eSign permiten firmar oficialmente documentos de forma digital. Pero antes de empezar, hay que hacer una importante distinción. Una firma electrónica es simplemente su firma mecanografiada, dibujada o añadida digitalmente a un documento. En teoría, se puede añadir una firma de este tipo utilizando cientos de aplicaciones, desde Microsoft Word hasta Photoshop, dependiendo de cómo estén configuradas. Todavía pueden ser legalmente vinculantes.

DocuSign (Web, iOS, Android, Windows)

PandaDoc (Web, iOS, Android)

SignEasy

PDFelement

signNow (Web, iOS, Android)

Fill and Sign PDF Forms

Handwritten PDF e-signatures

PDFpen 2

Adobe Sign

Formstack Sign

PDF Reader

Scrive

Signable

HelloSign (Web, iOS, Android)

Preview (Mac)

GetAccept

Mejores Programas para Firmar Documentos Digitales en PC

La firma digital es una forma especial de firma electrónica. Se crean utilizando aplicaciones especiales de eSign. Utilizan la criptografía para proteger el documento y también incorporan información como su dirección de correo electrónico, cuándo y dónde firma un documento y el dispositivo que utiliza para hacerlo. Esto crea tanto una «huella digital» que hace que el documento sea único como un rastro de papel que puede ser verificado de forma independiente si, por ejemplo, hay una demanda. Son mucho más seguros y están legalmente reconocidos en todo el mundo.

Si está leyendo este artículo, probablemente esté buscando una forma de firmar electrónicamente un documento que le acaban de enviar, o quiere enviar documentos para que sean firmados digitalmente por contratistas y otros socios comerciales. En cualquiera de los casos, tenemos recomendaciones para los programas o software más adecuadas para usted. ¡Comencemos!

Preview (Mac)

OneSpan Sign

Secured Signing

SignRequest

RightSignature

eversign

Adobe Acrobat Reader DC (Windows)

SnapSign

Docsketch (Web)

KeepSolid Sign

Contractbook

Lightico

Signaturely

SignWell

eSignatures.io (Web)

¿Qué es una firma electrónica?

Una firma electrónica es un signo digital que indica la aceptación de un contrato o documento. Por ejemplo, firmar su nombre en el dispositivo móvil de un mensajero es una firma electrónica.

El software de firma electrónica facilita la recopilación y el almacenamiento de este tipo de firmas, ya que permite insertar formularios de entrada en los documentos. También proporciona seguridad adicional al garantizar que las firmas puedan ser verificadas.

¿Qué hace que un software de firma electrónica sea buena?

Una buena aplicación de firma electrónica debe cumplir una serie de requisitos.

Hay que poder añadir una firma electrónica a un documento, por supuesto, ese es el objetivo de estas aplicaciones. Pero cuanto más sencillo y fácil sea, cuantos más tipos de documentos y dispositivos se admitan, y cuanta más integración con otras aplicaciones y plataformas de software, mejor. Mientras que muchas aplicaciones simplemente permiten añadir una firma, nosotros buscamos aplicaciones que sean fáciles de usar y que puedan integrarse en muchos flujos de trabajo diferentes.

La mayoría de las aplicaciones que se ofrecen permiten enviar un documento a otra persona para que lo firme. Esta es una función muy importante para una aplicación de firma electrónica y, al igual que con la firma de un documento en sí, queríamos que fuera fácil y cómoda para el destinatario. El destinatario también debería poder hacerlo sin tener que registrarse en una cuenta o instalar una aplicación.

Buscamos aplicaciones adecuadas para las pequeñas empresas. Hay muchas aplicaciones de firma electrónica por ahí con precios caros, compromisos contractuales locos y un enfoque en las empresas, pero no estaban en nuestra lista.

La seguridad era una preocupación para nosotros. Aunque no buscábamos un conjunto específico de funciones, cualquier aplicación que almacene documentos sensibles, como los contratos, tenía que abordar esta cuestión de alguna manera. Aspectos como los documentos encriptados o protegidos por contraseña, el cumplimiento de la normativa estadounidense o de la UE y la compatibilidad con las firmas digitales fueron suficientes para entrar en la lista de preseleccionados. (Por lo tanto, asegúrese de que cualquier aplicación que utilice cumpla las normas de conformidad de su país o sector).

Debería poder probar las diferentes aplicaciones antes de elegir una. Este campo está lleno de competidores y es casi imposible distinguir a los buenos de los malos con sólo mirar sus sitios web (créanme, lo sé). Para entrar en la lista, había que tener una prueba gratuita decente, o mejor aún, un plan gratuito. También se dio prioridad a las aplicaciones que no recogen datos de tarjetas de crédito. Simplemente no son necesarios.

Referencias

  • https://blog.hubspot.com/sales/electronic-signature
  • https://www.softwareadvice.com/electronic-signature/
  • https://zapier.com/blog/best-digital-signature-apps/
  • https://www.thinslices.com/blog/apps-for-signing-documents
  • https://pdf.wondershare.com/mobile-app/free-app-to-sign-pdf-android.html

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario