APPS y Programas para Talleres Mecánicos (2022)

Hoy en día los automóviles cada vez son más electrónicos, todo su motor tiene software que ayuda a regular y configurar su potencial y funcionamiento, por lo que también existen apps y programas (software) para talleres mecánicos que puedan arreglar desperfectos o mejorar funciones.

La comodidad siempre es lo primero para los consumidores. Esto es cierto para todas las industrias, y el taller de reparación de automóviles no es una excepción. Los talleres de reparación de automóviles también deben encontrar la manera de seguir siendo cómodos para los clientes. Hay muchos factores que son importantes para un taller de reparación de automóviles, desde un sistema eficaz de programación, pasando por la dotación de personal y el inventario, hasta el software adecuado que reúne todos los procesos.

Si su coche permanece en el taller durante un largo periodo de tiempo, gran parte del trabajo que debe realizarse a diario no se lleva a cabo. Como todos sabemos, en este mundo tan acelerado, todo el mundo necesita su coche para hacer sus recados diarios.

La dependencia del coche es tan grande que se hace necesario resolver el problema de su reparación de forma rápida y sencilla.

¿Sabía que un estudio reciente indica que el mercado de software para automóviles podría alcanzar los 13870 millones de dólares en 2024?

Estos datos demuestran que la industria del software de automoción crecerá considerablemente en el futuro.

El crecimiento de la industria automovilística hará que aumente la gestión de los talleres y servicios de reparación de automóviles. El crecimiento de la industria del automóvil es directamente proporcional al crecimiento del software de reparación de automóviles.

Mejores APPs para Talleres Mecánicos

La tecnología se incorpora constantemente a los nuevos vehículos, ya que cambia la funcionalidad general de los vehículos de motor. La tecnología también ha permitido a los mecánicos estar al día, ya que hay una gran cantidad de aplicaciones que pueden ser el mejor amigo de un mecánico. A continuación, le presentamos algunas de las principales aplicaciones utilizadas por los mecánicos de hoy en día.

Auto Codes

Todos los mecánicos tienen que lidiar con su cuota de códigos de automóviles y esta aplicación los reúne a todos. Auto Code cuenta con más de 50.000 códigos e incluso tiene algunos vídeos que proporcionan más detalles sobre los códigos.

Hay una versión de Auto Codes Pro que cuesta 1,99 dólares. La versión gratuita viene con algunos anuncios. Los mecánicos de automóviles tendrán que tener su propio escáner de diagnóstico a bordo para recuperar los códigos reales de un vehículo.

AutoCodes es una herramienta de referencia para los mecánicos. Enumera más de 50.000 códigos OBDII(OBD2) para una variedad de marcas y modelos.

Auto Codes
Auto Codes

Esto es útil para aquellos con herramientas que no enumeran la descripción completa del código. También puede ayudarle a averiguar las partes necesarias, incluso hay algunos vídeos de referencia sobre algunos de ellos.

Developer: Unknown
Price: Free

Repair Buddy

RepairBuddy es la solución para acceder a toda la información OEM que necesita para mantener su vehículo y repararlo. Puedes acceder a esta aplicación desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día para obtener la información.

Te ofrece toda la información de forma sencilla para ayudarte a solucionar el problema. La interfaz de usuario es tan sofisticada que la información que buscas está fácilmente disponible sin perder mucho tiempo buscándola.

Esta aplicación proporciona una serie de información que incluye especificaciones visuales para que los mecánicos puedan tener una mejor visión de su tipo específico de reparación.

También incluye boletines de servicio técnico, diagramas de cableado e ilustraciones.

Una de las ventajas de esta aplicación es que es muy visual y va más allá de la simple enumeración de la información pertinente o de los códigos OBD específicos.

Características de la aplicación:

  • Actúa como un compañero de reparaciones para ti.
  • Consta de los diagramas de montaje que se dan de una manera muy detallada.
  • Contiene información sobre todo tipo de vehículos desde 1985 hasta la actualidad.
  • Proporciona calendarios completos de mantenimiento de millas para obtener los máximos beneficios y no una oportunidad de ganancia.
  • Valoración: 3.1/5

My Garage

Con My Garage no tienes que invertir tu tiempo en preocuparte por la salud del coche. Te ayudará a gestionar toda la información relacionada con la reparación, el mantenimiento y la documentación del coche, con todo ordenado ya puedes disfrutar de tu viaje.

Es un gran ahorrador de costos y tiene una interfaz de usuario muy sencilla, lo que facilita el proceso de trabajo en la aplicación. Con más de 100mil descargas, se encuentra disponible para dispositivos Android.

My Garage
My Garage

Características de la aplicación:

  • Soporta 7 idiomas diferentes como inglés, español, francés, etc.
  • Esta aplicación se asegura de que toda la información sobre su coche está en su mano como el tipo de motor, el registro y etc.
  • Ahorra los costos de reparación.
  • Muestra las estadísticas de consumo de combustible, reparación, etc.
  • Valoración: 3.8/5

Shop Boss

Shop Boss es un software de gestión de talleres líder para talleres independientes. Diseñado meticulosamente por un antiguo propietario de un taller, las funciones del software facilitan las operaciones diarias de los propietarios de talleres y mecánicos.

Las funciones integradas, como la guía de mano de obra de reparación de automóviles, la estimación, el pedido de piezas, el IVC, la calculadora de márgenes, los pagos remotos y el autocontrol de los clientes, son esenciales para gestionar un taller con éxito en la era moderna.

Lo mejor para los propietarios de talleres de reparación de automóviles ocupados que quieren aumentar su eficiencia y rentabilidad con una solución de gestión de la tienda potente pero fácil de usar.

Shop Boss
Shop Boss

Visión general de los precios de Shop Boss: El precio de Shop Boss comienza en 109.00 dólares por función, por mes. Existe una versión gratuita.

Soporte:

  • Correo electrónico/Ayuda
  • FAQs/Foro
  • Base de conocimientos
  • Chat

Despliegue:

  • Nube, SaaS, basado en la web
  • Escritorio – Windows

AUTO i CARE

¿Vas a hacer un viaje largo y te preocupa la posibilidad de rotura de tu vehículo? La solución es Auto I Care, una de las mayores cadenas de servicio de automóviles que tiene alrededor de 18000 talleres locales de automóviles a través de 998 ciudades principales.

Se asegura de que el servicio se proporcione para la ruptura en cuestión de minutos dependiendo de la ubicación y la ciudad.

Para proporcionar una seguridad adicional, también le da apoyo a través de la llamada y a través de WhatsApp. Con Auto i Care ahora puedes viajar por cualquier carretera sin preocuparte. Se encuentra disponible para dispositivos Android.

Auto I Care
Auto I Care

Características de la aplicación:

  • Proporciona apoyo a través de la llamada y WhatsApp
  • Da servicio para todo tipo de marcas de vehículos, desde los domésticos hasta los europeos.
  • El servicio se proporciona en 20 minutos o menos dependiendo donde te encuentres.
  • Opera en 998 ciudades principales.
  • El servicio está garantizado.
  • Valoración: 4.9/5

Auto parts

Los autos de hoy en día se han convertido en una necesidad ya que todo el mundo tiene uno es esencial para saber también cómo funciona el mismo.

Auto Parts es una aplicación que funciona sin conexión y que te da toda la información necesaria que se requiere para saber sobre el auto. Desde conocer lo básico hasta modificar los autos existentes, lo hace todo.

Consiste en un diccionario para el que no necesita tener una conexión a Internet. La aplicación se construye con una agenda sobre el funcionamiento del auto, entonces las fallas de las personas se van acumulando y sirven para fallas futuras de otras personas.

Auto Parts
Auto Parts

Características de la aplicación:

  • Dispone de un diccionario offline.
  • También dispone de una búsqueda por voz.
  • Puedes compartirlo fácilmente con tus amigos.
  • Se actualiza automáticamente si se añaden nuevos términos.
  • También te ofrece la función de marcadores, para facilitar el proceso de lectura.
  • Valoración: 4.3/5
Price: To be announced

Auto Parts Warehouse

La aplicación Auto Parts Warehouse es una recopilación de piezas a la venta que puede resultar muy útil para los mecánicos.

Los pedidos a través de la aplicación tienen envío gratuito siempre que el importe total del pedido supere los 50 dólares.

También hay una función que determina si una pieza se ajusta a su vehículo. Basta con introducir la marca y el modelo y la aplicación revelará si la pieza es compatible o no.

Auto Parts Warehouse
Auto Parts Warehouse

La aplicación Auto Parts Warehouse para teléfonos móviles Android es la forma más rápida y sencilla de pedir piezas de automóvil sobre la marcha.

Posee un enorme catálogo online de piezas para vehículos, convenientemente al alcance de tu mano. Todo lo que tienes que hacer es introducir la información de su vehículo y encontrá las piezas exactas que necesita para su coche.

Estan totalmente integrados con www.autopartswarehouse.com, lo que significa que obtendrá todas las ventajas de su sitio web:

  • Seguimiento de sus pedidos
  • Guardar direcciones para hacer pedidos rápidos
  • Contactar directamente con nuestro excelente centro de atención al cliente
  • Almacenar sus vehículos en Mi Garaje para una rápida búsqueda de piezas
  • Pago seguro a través de APW o PayPal
Developer: xyzApps
Price: Free

GoMechanic

Conseguir un servicio de auto con sólo pulsar un botón es la nueva tendencia y también la necesidad de una hora. GoMechanic es la mayor cadena de centros de servicio de autos de la India, que cuenta con más de 350 proveedores de servicios de autos diferentes en las principales ciudades.

Lo mejor de esta aplicación es que se puede utilizar su servicio en cualquier momento del día, ya que funciona las 24 horas del día.

También ayuda a los usuarios de autos con consultas regulares como lavado de coches cerca de mí, reparación de coches cerca de mí y muchas más.

Gomechanic
Gomechanic

El servicio se realiza para todas las principales marcas de automóviles en el país. Se encuentra disponible para dispositivos Android.

Características de la aplicación:

  • Tiene el precio más estándar y ahorra hasta un 35% en el coste.
  • Le da las actualizaciones en tiempo real de la reparación.
  • La sustitución de las piezas está garantizada con las originales.
  • También te proporciona la función de recomendar y ganar.
  • Valoración: 4.3/5

Engine Link

Se trata de una herramienta de diagnóstico a bordo que se conecta a un iPhone. Una de las ventajas es que es inalámbrica y funciona con Bluetooth o WiFi. Aunque igualmente tendrá que tener un adaptador para ejecutar las pruebas de diagnóstico real.

Esta aplicación está disponible por un precio de 5,99 dólares y sus otras características incluyen valores PID que leen las baterías en un Prius, así como otras lecturas en vehículos híbridos.

Engine Link
Engine Link

Beneficios:

  • Prueba de emisiones.
  • Ver lo que su coche está haciendo en tiempo real.
  • Lea y borre los códigos de falla del OBD.
  • Mostrar el rendimiento del coche y los datos de los sensores.
  • Medidores personalizables, mostrando sólo los datos que le interesan.
  • Top Ranked Car App
  • Sin compras dentro de la aplicación y sin cuotas de suscripción!

Características:

  • Mostrar y restablecer un DTC / CEL / código de error (actual, pendiente y la historia) como una herramienta de exploración
  • Modo Heads up display / HUD para la conducción nocturna (espejo de la pantalla en el parabrisas de su vehículo)
  • Medidor de presión/vacío
  • Velocidad del motor / RPM del motor / Carga del motor / Refrigerante / Depósito de combustible
  • Interfaz gráfica de usuario totalmente configurable con la elección del usuario del indicador de cuadrante, el indicador de barras, el indicador gráfico, el indicador digital y el indicador de encendido y apagado como elementos de visualización
  • Soporte completo de PIDs personalizados.
  • Bibliotecas PID precargadas de GM y Ford
  • Biblioteca PID estándar precargada y bibliotecas PID Prius .
  • El usuario puede añadir más bibliotecas dentro de la aplicación o mediante el uso de iTunes File Sharing
  • Soporte de múltiples ECUs. Tipos de bus ECU no-CAN, CAN de 11 bits y CAN de 29 bits
  • Soporte de datos multiframe
  • Opción de color de fondo
  • Función de registro de usuario por correo electrónico (acceso mediante una pulsación larga en la pantalla del PID personalizado)
  • Soporte de múltiples fórmulas PID
  • Cronómetro de 0 a 60mph y cronómetro de cuarto de milla

Simply Auto

Una de las formas más sencillas de rastrear los datos de su vehículo es utilizando esta increíble aplicación llamada Simply Auto.

A través de esta aplicación, usted puede rastrear fácilmente el kilometraje de su vehículo. Los propietarios de flotas consideran esta aplicación como una bendición, ya que ayuda a resolver la mayoría de sus puntos débiles.

Si usted es propietario de una flota, puede compartir los datos con varios conductores que comparten el mismo vehículo. También tiene la capacidad de sincronizar con el iOS.

Simply Auto
Simply Auto

Características de la aplicación:

  • Puedes importar los datos desde otras aplicaciones también.
  • Puedes acceder a tus datos desde la página web.
  • Tiene la función de informes automatizados.
  • Ayuda en la copia de seguridad instantánea en la nube.
  • Los viajes son rastreados automáticamente por esta aplicación.
  • Valoración: 4.6/5

Pitstop

Pitstop es una de las aplicaciones automotrices más confiables para servicios y reparaciones a domicilio. Si tiene algún problema con su auto, no se preocupe, Pitstop es la solución única para todos los problemas de su vehículo y la mejor parte es que la mayoría de los servicios de reparación se harán en su puerta.

Se aseguran de que las piezas sean 100% originales y genuinas para que sus clientes estén contentos. Todo el proceso se lleva a cabo delante del cliente para mantener la transparencia y ganar la confianza del cliente.

Pitstop
Pitstop

Características de la aplicación:

  • Se trata de una única aplicación para todas las necesidades de su coche.
  • El coste es un 40% inferior al de los centros de servicio autorizados.
  • Te permite seguir el estado de tu vehículo.
  • Los servicios incluyen el servicio de coche de época, el servicio de coche completo, etc.
  • Está disponible 24*7.
  • Valoración: 4.5/5
Developer: Ansik
Price: Free
Developer: Ansik
Price: Free

GaragePro

GaragePro es una de las aplicaciones de reparación de automóviles más sofisticadas y útiles para leer y arreglar los fallos del vehículo.

Le proporciona la información completa de los fallos en el sistema para que pueda arreglarlo sin ninguna molestia.

Los códigos de Powertrain, Airbag, ABS, EPS se pueden leer y arreglar fácilmente, a diferencia de otras aplicaciones de reparación de automóviles.

Garagepro
Garagepro

También genera los informes que son compartibles. Se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.

Características de la aplicación:

  • Mantiene el historial de todos los coches que ha escaneado.
  • También es compatible con las funciones de servicio y reinicio de aceite.
  • Puedes utilizar la aplicación de forma totalmente gratuita.
  • Es compatible con casi todos los coches que cumplen con el estándar OBD2.
  • Valoración: 4.3/5
Developer: CaRPM
Price: Free

Car Scanner ELM OBD2

Si eres de esas personas que estan pensando constantemente en la salud de su auto y quiere conocer su estado en tiempo real, entonces Car Scanner ha resuelto su problema.

Ahora puede conocer el rendimiento del coche, los datos de los sensores, los códigos de avería OBD. Utilizando el adaptador OBD para conectar la ECU del coche.

Le da información sobre todos los sensores en una pantalla. Se encuentra disponible para descargar en dispositivos Android e iOS.

Car Scanner Elm Obd2
Car Scanner Elm Obd2

Car Scanner ELM OBD2 se trata de una aplicación de escáner. Se puede conectar a los escáneres OBD2 a través de Wi-Fi o también por Bluetooth y emite los códigos que envía.

Es útil para una variedad inmensa de funciones. Incluso permite personalizar algunos de los códigos para conseguir una información más exacta y precisa.

Parece que a la gente le gusta mucho esta aplicación porque tiene muy buenos comentarios. La mayoría de sus funciones son sin costo. La versión completa cuesta 5,49 dólares o puedes conseguirla gratis si utilizas Google Play Pass.

Características de la aplicación:

  • Te indica cuando tu coche está listo para una prueba de emisiones.
  • Le permite leer los cuadros libres (estado de los sensores cuando se guarda el DTC)
  • Lee el estado de todos los sensores en una sola pantalla.
  • También te muestra las estadísticas de consumo de combustible.
  • Le proporciona una medición precisa de la aceleración.
  • Valoración: 4.7/5
Developer: 0vZ
Price: Free

Boodmo

La compra de piezas de repuesto del vehículo en la India se hace más fácil ahora, con Boodmo ahora puede comprar la pieza de repuesto que necesita fácilmente que de otro modo es una gran tarea para encontrar en un mercado.

Esta aplicación se ha desarrollado para combatir la industria de servicios de automoción no organizada en nuestro país. Disponible para iOS y Android.

La aplicación contiene piezas de Frenos, Suspensión, Carrocería, etc. de todo tipo de vehículos, desde los básicos hasta los deportivos.

Boodmo
Boodmo

Características de la aplicación:

  • Consta de todos los recambios que necesitas.
  • Cubre casi todas las marcas de vehículos.
  • La aplicación es simple y fácil de usar.
  • El coste de las piezas es razonable y definitivamente mejor que el precio en el mercado.
  • Valoración: 4.2/5
Developer: OpsWay
Price: To be announced
Developer: OPSUS UAB
Price: Free

Repair Pal

Sirve como estimador de precios para todo tipo de reparaciones. Es un buen peaje que los mecánicos pueden utilizar para mostrar el precio justo de la reparación a los clientes.

En el caso de que un precio de reparación cotizado parezca elevado desde la perspectiva del cliente, la app Repair Pal indicará los precios típicos de ese servicio.

Carefer

¿Su coche se acaba de romper o ha sufrido un accidente y se pregunta qué hacer a continuación? Carefer es la solución única para todas las soluciones de reparación de su coche. Se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.

Imagínese que su auto acaba de sufrir un accidente y no tiene otra opción que quedarse parado en la carretera, esperando ayuda, pues bien, en este caso, carefer le ayudará yendo a buscar el auto y proporcionándole los servicios que necesita para su debido arreglo.

Aparte de eso Carefer también proporciona el taller móvil de reparación en su ubicación.

Carefer
Carefer

Características de la aplicación:

  • Le ayuda a proporcionar un servicio de taller móvil.
  • Le ayudará a buscar su auto después de un accidente para su reparación.
  • Estima el costo de la reparación al propietario del auto antes de iniciar el proceso.
  • Proporciona la solución más fiable.
  • Valoración: 4/5

VIN Decoder

Esta aplicación lee los números de matrícula de los vehículos y proporciona información variada. Incluye información actualizada sobre llamadas, mantenimiento y seguridad.

La aplicación utiliza la cámara del teléfono para leer los números VIN, que deben tener 16 dígitos. Toda la información se almacena y el uso de la aplicación es completamente gratuito, ya que se apoya en la publicidad.

La aplicación también permite a los usuarios comparar el vehículo con los informes Carfax.

Vin Decoder
Vin Decoder
Developer: Toysoft Inc.
Price: Free

CAR PROBLEMS AND REPAIRS

¿Has imaginado alguna vez tener un compañero que te diga los fallos del auto antes de que se conviertan en una rotura fatal? Si no es así, no te preocupes, CAR PROBLEMS AND REPAIRS será ese compañero para ti.

Detecta los posibles fallos en el coche y te avisa para que puedas arreglarlo y evitar accidentes.

Esta aplicación se encarga de reducir las dudas y evita los diagnósticos erróneos, más bien se centrará en el problema exacto en el momento adecuado. Esta es la aplicación más útil para todos. Disponible para descargar en dispositivos Android.

Car Problems And Repairs
Car Problems And Repairs

Si tienes un coche, saber cómo arreglarlo es esencial, si no es así, tener un compañero que conozca los detalles es al menos imprescindible.

Car Problems and Repairs es tu verdadero amigo para ayudarte y guiarte en los temas relacionados con la reparación del auto. Te da toda la información sobre los fallos del problema diagnosticándolo.

Te ayudará a conocer las partes del vehículo sobre las reparaciones y el mantenimiento para todas las marcas de vehículos. Esta aplicación se asegura de que usted encuentre las fallas y su solución.

Características de la aplicación:

  • Esta aplicación contiene información sobre todo tipo de vehículos.
  • Te ayuda a detectar el fallo antes de que se convierta en algo fatal.
  • Te da la información correcta sobre los fallos.
  • También explica cómo funciona el sistema mecánico y eléctrico del coche.
  • Te da toda la información necesaria para conocer tu coche.
  • Detecta los fallos y te da la solución para arreglarlos.
  • Atiende a todas las marcas posibles del vehículo.
  • Puede ser operado en el modo fuera de línea.
  • Valoración: 4.2/5

Torque Pro

Conocer el estado en tiempo real del vehículo es muy útil, ya que no sólo define la salud en tiempo real, sino que también le ayudará en la reparación de los posibles daños.

Es una herramienta de diagnóstico OBDII que le ayudará a detectar el error en los códigos defectuosos y también los datos del sensor.

Al conocer toda esta información vital del coche, lo hace consciente sobre los posibles daños en el coche y la reparación oportuna necesaria para ello.

Torque Pro
Torque Pro

Con mas de 10 millones de descargas se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Esta aplicación puede realizar una variedad de funciones, pero necesita un adaptador Bluetooth OBD2 para funcionar.

Proporciona una lectura de códigos, pero también puede comprobar otras áreas, como las emisiones de CO2, así como lecturas de las temperaturas de la transmisión.

Torque Pro cuesta 4,95 dólares y se está actualizando con nuevas funciones.

Torque se trata de otra aplicación de escaneo de autos. Afortunadamente es bastante sencilla de utilizar, tan simple como conectar a un dispositivo de escaneo a través de Bluetooth.

Luego puedes ver los códigos de escaneo en tuteléfono. Además cuenta con soporte completo de OBD-II.

La aplicación puede tomar mediciones de cosas como los códigos de falla del motor, los datos de rendimiento, y aún más. La aplicación también es personalizable.

Lo que si, es necesario comprar el escáner Bluetooth para el auto. Sin embargo, esta aplicación funciona bastante bien en la visualización de los códigos.

Características de la aplicación:

  • Te permite configurar tu propio panel de control con todos tus indicadores favoritos.
  • Te permite exportar los archivos de registro de mapas/pistas a Google Earth KML/CSV.
  • Dispone de un head-up display para comprobar la velocidad por la noche.
  • Te ayudará a reparar tu coche a bajo costo.
  • Valoración: 3.8/5
Developer: Ian Hawkins
Price: 3,55 €

Los Mejores Programas y Software para Talleres Mecánicos

El software de reparación de automóviles incluye productos que ayudan a los técnicos de automoción en sus procedimientos de reparación y en el trabajo de oficina. Los talleres de reparación de automóviles (por ejemplo, talleres de carrocería, inspección, reparación de colisiones) utilizan estas herramientas para gestionar las bases de datos de los vehículos y hacer un seguimiento de la información, como el historial de reparaciones, los programas de servicio, los presupuestos y diversos diagnósticos, así como para crear planes de reparación y pedir piezas.

Los directivos también pueden utilizar algunos productos de reparación de automóviles para organizar y comunicarse con su personal. Los sistemas de reparación de automóviles pueden proporcionar herramientas o integrarse con productos de facturación, contabilidad y gestión de inventario. Los automovilistas pueden utilizar algunas soluciones de reparación de automóviles para estimar el coste de las reparaciones personales del automóvil y obtener presupuestos de los mecánicos locales.

Para ser incluido en la categoría de reparación de automóviles, un producto debe proporcionar una o más herramientas para gestionar las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos, incluidas las bases de datos de clientes, el inventario de piezas, los programas de trabajo y las instrucciones de reparación.

Tekmetric

Se trata de un enfoque moderno de la gestión de una tienda que es fácil de navegar y se ejecuta en la nube. Obtenga la flexibilidad necesaria para innovar y hacer crecer su negocio, y siga estando presente para las cosas más importantes de la vida.

Integre con soluciones líderes del sector; destaque con funciones que no encontrará en ningún otro sitio: mensajes de texto bidireccionales reales, inspecciones digitales interactivas de vehículos e informes en tiempo real.

Los talleres que funcionan con Tekmetric lideran el sector en atención al cliente, rentabilidad del taller y participación en la comunidad.

Tekmetric
Tekmetric

Lo mejor para los talleres independientes y las franquicias de talleres de reparación de automóviles que desean impulsar el sector de la reparación de automóviles.

Ya sea grande o pequeño, Tekmetric puede adaptarse a sus necesidades y alcanzar sus objetivos empresariales.
Con la visión general de los precios de Tekmetric verá que comienzan en 99.00 dólares como tarifa plana, por mes. Tekmetric no ofrece una versión de prueba gratuita.

Despliegue:

  • Nube, SaaS, basado en la web
  • Móvil – Android
  • Móvil – iPhone
  • Móvil – iPad

Soporte:

  • Correo electrónico/ayuda
  • Preguntas frecuentes/Foro
  • Base de conocimientos
  • Soporte telefónico
  • 24/7 (Representante en vivo)
  • Chat

CCC ONE Total Repair Platform

CCC ONE es un software de gestión de reparaciones de automóviles diseñado para ayudar a los fabricantes, reparadores de colisiones, aseguradoras, proveedores de piezas y concesionarios a gestionar a los clientes, las operaciones de la tienda, las reclamaciones de seguros y mucho más.

La plataforma permite a las empresas crear presupuestos de reparación, buscar recambios, conectar con las aseguradoras y sincronizar automáticamente los datos en varios dispositivos móviles.

La funcionalidad de gestión del taller de CCC ONE permite a los usuarios diseñar flujos de trabajo personalizados, definir permisos basados en roles, crear, asignar y priorizar tareas, y realizar un seguimiento del programa de producción y del progreso mediante informes personalizados.

Ccc One Total Repair Platform
Ccc One Total Repair Platform

Las empresas pueden integrar la función de captación de clientes en los sitios web existentes para conectar con ellos, gestionar las citas de reserva y el registro de entrada y salida, y medir la satisfacción.

Los gestores también pueden obtener presupuestos y precios de las piezas de recambio en tiempo real y conectar con los proveedores de seguros a través del programa de reparación directa (DRP) para gestionar las reclamaciones y garantizar el cumplimiento de las directrices de las aseguradoras.

CCC ONE ofrece cuadros de mando configurables, que permiten a los propietarios de las tiendas definir y hacer un seguimiento de los objetivos empresariales y obtener información sobre el inventario, la producción, el trabajo en curso, la mano de obra y la utilización de otros recursos mediante cuadros, gráficos, análisis y métricas de KPI.

Clientes típicos:

  • Pequeñas empresas
  • Empresas medianas
  • Grandes empresas
  • Plataformas soportadas

Web:

  • Android
  • iPhone/iPad

Opciones de soporte:

  • Preguntas frecuentes/Foro
  • Soporte telefónico
  • Base de conocimientos
  • Correo electrónico/ayuda

AutoFluent

Busque matrículas y números de identificación, adjunte/envíe fotos y vídeos a las inspecciones de vehículos con AutoInspect, escanee el inventario, controle la eficiencia de los mecánicos.

Para talleres de reparación, talleres de neumáticos y almacenes. Disponible para compartir datos en la nube en varias tiendas. Integra piezas, mano de obra, procedimientos y diagramas, CRM, QuickBooks, Sage 50, Tire & Wheel.

Incluye flota, mantenimiento preventivo y más. Estados Unidos y Canadá. Conversión de datos disponible. Sin contratos a largo plazo.

Autofluent
Autofluent

Lo mejor para las empresas de un solo usuario o de varias tiendas que necesitan una solución de gestión para maximizar la eficiencia. AutoFluent ofrece una funcionalidad completa para talleres de reparación, neumáticos, tiendas especializadas y almacenes.

Resumen de precios de AutoFluent: El precio de AutoFluent comienza en $95.00 por función, por mes. AutoFluent ofrece una versión de prueba gratuita.

Soporte:

  • Correo electrónico/ayuda
  • Soporte telefónico
  • Chat

Despliegue:

  • Nube, SaaS, basado en la web
  • Escritorio – Windows
  • On-Premise – Windows
  • En las instalaciones – Linux

Fullbay

Cientos de talleres comerciales utilizan Fullbay y en promedio ven un aumento del 20% en los ingresos por órdenes de servicio después de sólo seis meses.

Fácil y potente gestión de órdenes de trabajo, control de inventario, estimación y facturación, comunicación con el cliente a través de correo electrónico, mensajes de texto, y un portal privado de clientes, ¡y mucho más!

Conéctese con QuickBooks y otras integraciones líderes del sector, realice un seguimiento de la productividad de los técnicos, controle el mantenimiento preventivo y haga crecer su negocio para que sea más rentable y eficiente.

Fullbay
Fullbay

Lo mejor para los talleres de camiones diésel de gran tonelaje. También para los que se dedican a la reparación de bomberos/ambulancias y a los equipos agrícolas.

Los gerentes de flotas, los gerentes de servicio y los propietarios de talleres usan y aman Fullbay.

Soporte:

  • Correo electrónico/ayuda
  • Base de conocimientos
  • Soporte telefónico
  • Chat

Shop Boss

Esta aplicación es para cualquier persona que posea o gestione un negocio de reparación de automóviles. Reúne una colección de recursos que ayuda a pedir piezas, realizar inspecciones, facturar a los clientes y mucho más.

También hay funciones que facilitan mucho el proceso, con la incorporación de la conversión de voz a texto, el escaneo de códigos de barras VIN y una completa guía de mano de obra.

Shop Boss
Shop Boss

Shopmonkey

Con la confianza de miles de talleres de Estados Unidos y Canadá, Shopmonkey es una plataforma basada en la web que le permite gestionar todos los aspectos de su taller en un solo lugar.

Ahorre tiempo con las plantillas de trabajo, la gestión del inventario, los mensajes de texto, el correo electrónico, la búsqueda de piezas y diagramas, el seguimiento del tiempo del técnico, la integración de QuickBooks Online, el procesamiento de pagos y mucho más.

Los informes en tiempo real le ayudan a comprender mejor su negocio. Haga un seguimiento de la rentabilidad, la eficiencia de los técnicos, el envejecimiento de los clientes, el rendimiento de la flota y mucho más.

Shopmonkey
Shopmonkey

Lo mejor para reparación general, Detallado de automóviles, Servicio pesado, Servicio ligero, Reparación de motocicletas, Bicicletas y Reparación marina.

Soporte:

  • Correo electrónico/Ayuda
  • Preguntas frecuentes/Foro
  • Soporte telefónico
  • Chat

RepairShopr

Aumente la eficiencia del taller con el flujo de trabajo de RepairShopr. Construya relaciones con los clientes con herramientas de comunicación integradas.

Cree un negocio y atraiga nuevos clientes con las herramientas de marketing y clientes potenciales

CRM, tickets, facturación, marketing automatizado, correo electrónico de 3 vías, sistema POS, inventario, programación.

Repairshopr
Repairshopr

Es un software gratuito de tickets de reparación, donde se almacenan todas las reparaciones y el historial de los clientes.

¿Cuánto tiempo pasa llamando a sus clientes, esperando en el teléfono?
Notifique a sus clientes con un correo electrónico o un SMS, cuando la reparación está hecha. Puede ahorrar tiempo haciendo clic en un botón, que envía a sus clientes Emails y SMS.

¿Qué puede hacer?

  • Guardar la información de sus clientes en línea
  • Enviar a sus clientes Emails o SMS
  • Gestionar el inventario
  • Imprimir recibos
  • Buscar y filtrar
  • Múltiples idiomas (inglés, español, etc)
  • Estadísticas, gráficos y tablas
  • Compatible con móviles y tabletas
  • Suba fotos de las reparaciones
  • Cree su propia página web

VIP Shop Management

Tendrás acceso a información de servicio técnico, podrás pedir recambios en línea a los principales proveedores, gestionar y controlar el inventario de su taller, genere y enviar presupuestos y facturas a sus clientes, comunicarse con sus clientes y mantenerlos actualizados en el avance de la reparación de su vehículo.

Se trata de un potente software de gestión de talleres de reparación de automóviles. Es multiplataforma porque su negocio puede realizarse en cualquier lugar.

Basado en la nube significa que nunca tendrá que preocuparse de hacer copias de seguridad, sincronizar o perder sus datos.

Vip Shop Management
Vip Shop Management

La aplicación gratuita diseñada específicamente para sus clientes significa que pueden programar citas y seguir el proceso de reparación desde sus teléfonos. Disponible en web, iOS y Android.

GaragePlug

GaragePlug es un software de taller de última generación equipado con las funciones más potentes para agilizar las operaciones del taller y el crecimiento del negocio.

Viene con una prueba gratuita, sin contratos ni compromisos. Tiene módulos como tarjetas de trabajo con firmas digitales, control de inventario, escaneo de código de barras/VIN, retroalimentación de servicio, recordatorios, citas y muchos más.

GaragePlug es un software para talleres de última generación equipado con las funciones más potentes para agilizar las operaciones de los talleres de reparación y detallado de automóviles y el crecimiento del negocio.

Garageplug
Garageplug

Viene con una prueba gratuita, sin contratos ni compromisos. Tiene módulos como tarjetas de trabajo con firmas digitales, control de inventario, escaneo de código de barras/VIN, retroalimentación de servicio, recordatorios, citas y muchos más. El precio de GaragePlug comienza en 200 dólares por función, al mes.

Ideal para talleres de reparación de automóviles, centros de servicio de automóviles, talleres de recambios, talleres de reparación de automóviles, talleres multimarca y franquicias, la herramienta basada en la web ayuda a gestionar las tarjetas de trabajo, el inventario, la contabilidad y mucho más.

Características del producto GaragePlug:

  • Reparación de automóviles
  • Facturación
  • CRM
  • Gestión de inventarios
  • Tarifas de mano de obra
  • Programación del mantenimiento
  • Gestión de piezas
  • Cotizaciones / Estimaciones
  • Historial de servicio
  • Búsqueda de VIN
  • Seguimiento del vehículo
  • Gestión de órdenes de trabajo
  • Precio inicial: 99 dólares al mes / Versión gratuita disponible.

AutoRepairBill

Auto Repair Bill es una solución para automóviles basada en la nube para mecánicos independientes y pequeños talleres de reparación de automóviles.

Auto Repair Bill ayuda a los mecánicos a atender las solicitudes de servicio, gestionar los pedidos, programar los trabajos y generar las facturas de los trabajos realizados.

Las características clave incluyen el registro de información de clientes y vehículos, la integración con el calendario de Google, el seguimiento de las ventas, la gestión financiera y mucho más.

Autorepairbill
Autorepairbill

Auto Repair Bill proporciona a los usuarios un tablero de operaciones y facturación que ofrece información sobre los trabajos en curso y pendientes, las asignaciones de servicio y los flujos de trabajo del negocio.

La solución permite a los propietarios de los talleres enviar estimaciones de trabajo y presupuestos a sus clientes por correo electrónico.

Una función de repositorio local permite a las empresas almacenar y hacer copias de seguridad de los documentos de servicio en sistemas locales.

La solución se asocia con PayPal para procesar los pagos en línea y también se integra con aplicaciones de terceros como QuickBooks y Sage 50 para gestionar las necesidades de contabilidad.

Auto Repair Bill también ofrece una aplicación móvil para Android que permite a los mecánicos móviles hacer un seguimiento de los pedidos y ver las actividades de forma remota.

Auto Repair Bill está disponible con un plan de suscripción mensual que incluye asistencia al cliente por correo electrónico.

MaxxTraxx

MaxxTraxx es un software sorprendentemente accesible y fácil de usar diseñado específicamente para su uso en talleres de automoviles, camiones pesados, vehículos recreativos, motocicletas, restauración y especialidad, pero lo suficientemente flexible para casi cualquier negocio de reparación.

Con capacidad para 1-500 usuarios, una o varias tiendas, MaxxTraxx se integra con Quickbooks, casi todos los sitios de piezas en línea, guías de trabajo, CRM / proveedores de inspección digital y procesadores de tarjetas de crédito. Incluye soporte técnico por teléfono/chat sin demora para obtener ayuda instantánea.

Lo mejor para automóviles, camiones, vehículos recreativos, motocicletas, marinos, bicicletas o cualquier tipo de negocio de reparación que necesite hacer un seguimiento del historial de clientes, facturas, inventario, nóminas y/o contabilidad.

Descripción de los precios: El precio de MaxxTraxx comienza en 59.00 dólares por función, por mes. Existe una versión gratuita.

Soporte:

  • Correo electrónico/Ayuda
  • Preguntas frecuentes/Foro
  • Base de conocimientos
  • Soporte telefónico
  • Chat

Despliegue:

  • Nube, SaaS, basado en la web
  • Escritorio – Windows
  • On-Premise – Windows
  • En las instalaciones – Linux

Shop-Ware

Se ejecuta completamente en la nube; el teléfono es opcional y no hay papel. Shop-Ware reduce el tiempo y el personal necesarios para realizar el trabajo.

Las funciones líderes del sector incluyen órdenes de reparación basadas en la nube con inspecciones originales de vehículos, aprobaciones digitales de clientes y chat en directo, flujo de trabajo en tiempo real en el taller y envío de Expeditor; asignación automática de piezas y seguimiento en directo del estado de cada trabajo en curso.

Posee un optimizador de beneficios que busca y alcanza automáticamente el objetivo de GP de piezas de su taller. Se integra con Mitchell 1 ProDemand.

 

Lo mejor para propietarios de talleres de reparación de automóviles que buscan mejorar la eficiencia y la productividad general. El orden de reparación superpotente de Shop-Ware pone la precisión al alcance de su mano, haciendo que los trabajos se realicen más rápidamente y por lo tanto los clientes están más contentos.

Soporte:

  • Correo electrónico/ayuda
  • Soporte telefónico
  • Chat

Complete Auto Reports

Complete Auto Reports (CAR) es una solución para talleres en la nube diseñada para ayudar a los centros de reparación de automóviles a gestionar sus procesos empresariales.

CAR es un producto móvil que funciona en todos los dispositivos, desde PC/Mac hasta dispositivos iOS y Android.

Los técnicos pueden abrir una solicitud de servicio, dar una vuelta al vehículo y entrevistar al cliente desde un smartphone.

Entre las principales funciones se encuentran la programación de citas, los informes de inspección del vehículo, la generación de facturas, el seguimiento del tiempo, la gestión del flujo de trabajo y mucho más.

CAR ofrece una aplicación para el consumidor que permite a los usuarios solicitar citas, ver imágenes del vehículo y revisar los informes de inspección mientras el taller le presta servicio.

La aplicación permite a los usuarios personalizar las tarifas de mano de obra y hacer un seguimiento de las horas de los empleados por ticket para calcular la rentabilidad.

También ayuda a los usuarios de los talleres automotrices proporcionando una base de datos de vehículos y clientes en la que se pueden realizar búsquedas.

Los servicios se ofrecen mediante una suscripción mensual o anual. El soporte está disponible por correo electrónico, teléfono y chat en vivo.

Abrir en

(2022)

Deja un comentario