Las Mejores APPs para escuchar RADIO (2022)

Lista con las mejores aplicaciones para escuchar la radio online de todo el mundo

Hemos avanzado mucho cuando se trata de música. Tanto si prefieres ver vídeos musicales, escuchar la radio, transmitir la música en streaming o si te gustan los vinilos, todo es genial. ¡Hazlo tú!

Al fin y al cabo, está demostrado que la música es la forma más popular y eficaz de reducir el estrés y la ansiedad.

A veces no queremos molestarnos con las listas de reproducción, barajar las canciones o desplazarnos para encontrar algo que encaje con nuestro estado de ánimo.

Por ejemplo, las aplicaciones de radio son perfectas para descubrir nueva música y nuevos artistas.

Además, es muy fácil, sólo hay que darle al botón de play y ya estás escuchando la radio online.

También, el uso de las aplicaciones de radio te mantendrá informado sobre las últimas noticias, los nuevos lanzamientos, las entrevistas, los programas musicales y mucho más.

En este artículo, te presentamos las mejores aplicaciones de radio en streaming disponibles en la actualidad. Después de probarlas, estas son nuestras impresiones.

Lista de apps para escuchar radio en Android y Iphone

Hoy en día hay un número prácticamente infinito de formas de escuchar música. Se puede transmitir, escuchar la radio, ver vídeos musicales, y los métodos antiguos (como el vinilo) siguen funcionando como siempre.

A veces, sin embargo, a la gente le gusta simplemente darle al play y dejarse llevar sin tener que gestionar cada pequeña cosa, como las listas de reproducción, el orden de reproducción o cualquier cosa por el estilo.

La radio ya no es tan popular como antes. Sin embargo, sigue siendo una forma estupenda de descubrir nueva música y relajarse.

AccuRadio

AccuRadio se trata de una aplicación para Android donde puedes personalizar la música que quieres escuchar.

La aplicación es cien por cien gratuita y ofrece cientos de canales de música en más de 50 géneros. La plataforma presume de ser un equipo de amantes de la música y músicos que se dedican a ofrecer música de primera clase.

Lo primero que debes hacer es registrarte y esto te permitirá personalizar cada canal y pasar a una lista negra determinadas canciones o artistas si es que no te gustan.

Accuradio
Accuradio

También tienes la oportunidad de marcar determinadas emisoras como favoritas. Posee una pestaña llamada «historial» donde puedes buscar los canales que escuchaste últimamente. Es gratuita pero contiene anuncios.

AccuRadio no es tan famosa como otras aplicaciones de radio, pero aún así es muy buena. Cuenta con más de 1000 canales de radio para sintonizar.

El oyente puede personalizar cada canal. Hay saltos ilimitados, un sistema de clasificación y puedes prohibir artistas y canciones de tu emisora.

El resultado es una emisora de música que, en última instancia, sólo reproduce lo que te gusta. Hay algunas desventajas. En el momento de escribir este artículo no es compatible con Chromecast.

Los servidores también tienen ocasionalmente algunos problemas. Pero igualmente, aparte de eso, es una buena experiencia.

AccuRadio da acceso a toneladas de estaciones de radio en línea disponibles en la aplicación, por lo tanto, en la pantalla de inicio, encontrará algunos de los canales populares en la aplicación. Puedes navegar por esa lista o buscar tú mismo una emisora de radio.

Elige entre más de 50 géneros y puedes prohibir artistas en tu emisora. En consecuencia, te lleva a escuchar la música que te gusta.

Características:

  • Puedes guardar tus canales de música favoritos y escucharlos sin necesidad de buscarlos.
  • Con saltos ilimitados de canciones, puedes ahorrar tiempo y escuchar las canciones que realmente te gustan.
  • Puedes darle una calificación a las canciones y descubrir tu propio canal con tus temas favoritos.
  • Prohíbe artistas o canciones del canal específico si no te gustan.
  • Además, comparte tus canales favoritos con tus amigos y familiares.
  • Puedes seleccionar entre más de 50 géneros musicales diferentes como rock, pop, jazz, alternativo, country, etc.
  • Guardar tus canales de música favoritos y tu historial de escucha
  • Valora las canciones y desbloquea tu propio canal «Cinco Estrellas
  • Prohibir artistas o canciones de un canal específico
  • Comparte tus canales y canciones favoritas
Developer: AccuRadio
Price: Free

TuneIn

TuneIn te ofrece noticias en directo, deportes, música, podcasts y emisoras de radio de todo el mundo. Y no sólo eso, sino que también tienes acceso a audiolibros, comedias y programas de entrevistas.

Si te gusta la diversidad en cuanto a la música, entonces TuneIn Radio es ideal para descargarlo en tu dispositivo móvil.

La aplicación cuenta con una extensa biblioteca que incluye radios locales, podcast, deportes y muchísimo más. Es bastante fácil de navegar y la calidad de sonido es buena.

Tunein
Tunein

TuneIn Radio contiene una oferta más variada de emisoras de radio que incluye música de todo tipo, deportes, comedia, radio hablada, noticias y muchos otros tipos de medios.

La versión gratuita cuenta con más de 100.000 emisoras en total y varios millones de podcasts. Si eliges abonar la versión premium, tendrás acceso a partidos en directo de la NFL, la MLB y la Barclays Premiere League, audiolibros y podrás eliminar por completo la publicidad.

El costo va a variar según la región en la que vivas. No es lo mejor para la música, pero es una de las mejores aplicaciones de radio para otros intereses.

TuneIn es tu aplicación para todo lo relacionado con el audio. Tiene cientos de emisoras diferentes, incluyendo noticias, charlas y radio musical.

TuneIn te mostrará qué emisoras son populares en tu zona, cuáles se centran en los deportes, las noticias y cuáles son locales. También puedes encontrar emisoras en varios idiomas.

Además de la radio, TuneIn te da acceso a podcasts que abarcan una amplia gama de temas, como el crimen verdadero, la conciencia plena, la comedia y la tecnología.

Tiene Cientos De Emisoras Diferentes, Incluyendo Noticias, Charlas Y Radio Musical.
Tiene Cientos De Emisoras Diferentes, Incluyendo Noticias, Charlas Y Radio Musical.

Puedes marcar como favoritos determinados canales de radio y podcasts para poder volver a ellos fácilmente en cualquier momento, lo que te ahorra el proceso de buscar tus emisoras favoritas cada vez.

También puedes utilizar la opción del modo coche de la aplicación si quieres escuchar la radio o los podcasts sobre la marcha.

El modo coche es esencialmente una versión mucho más básica de la aplicación: una simple pantalla en blanco y negro con cuatro opciones principales: favoritos, recientes, recomendados y búsqueda por voz.

Sólo puedes buscar emisoras por voz a través del modo coche, en lugar de buscarlas manualmente, lo que hace que la experiencia sea mucho más segura en la carretera.

La aplicación TuneIn muestra regularmente anuncios durante el tiempo de escucha, pero se pueden eliminar con la versión premium, que cuesta unos 10 dólares al mes.

La versión premium también ofrece contenidos a los que no se puede acceder con la versión gratuita.

Puedes conectarlo a cualquier asistente digital, y con tan solo pedirle a Siri podrás escuchar sin tocar ni una vez la pantalla. Ideal para runners.

TuneIn cuenta con más de 100.000 emisoras de radio por Internet y más de un millón de programas y podcasts a la carta en todo el mundo.

Además de música, puede ofrecer noticias, deportes, programas de humor, charlas radiofónicas, etc.

Puedes elegir escuchar cualquier género de música como rock, pop, clásica, blues, etc.

Con la versión premium, puedes transmitir en directo la NFL, la MLB, la NHL y la NBA, junto con la transmisión de música sin anuncios. Puedes iniciar TuneIn usando el Asistente de Google con solo decir: «OK, Google escucha TuneIn».

Además, TuneIn cuenta con un Modo Coche que puede cambiar la interfaz de la app, que será adecuada para ti mientras conduces. También puedes utilizar la app en dispositivos Android Wear, Google Chromecast, Android Auto o Android TV.

Características:

  • Elige entre más de 100 000 emisoras
  • Descargar y escuchar sin conexión
  • Grabar los programas que no puedes escuchar o ver en ese momento y guardarlos para más tarde
  • Con la versión premium, puedes transmitir en directo la NFL, la MLB, la NHL y la NBA, junto con la transmisión de música sin anuncios
  • Anota las emisoras que escuchas a menudo para acceder fácilmente a ellas en cualquier momento
[descargahttps://apps.apple.com/ar/app/tunein-radio-noticias-m%C3%BAsica/id418987775]

IHeartRadio

Propiedad de Clear Channel Communications, iHeartRadio cuenta con más de 800 emisoras de radio en directo y en formato digital.

Aunque este número puede parecer pequeño comparado con los miles de emisoras que ofrecen otras aplicaciones, las emisoras que ofrece se encuentran entre las mejores y más populares del país.

Además de su catálogo de emisoras de radio en directo, iHeartRadio también permite al oyente crear emisoras de radio personalizadas, basadas en una canción o artista.

Iheartradio
Iheartradio

Aparte de las consideraciones de audio, la aplicación también está bien diseñada, ya que está organizada y es fácil de navegar. Por su selección, la calidad de los programas y la combinación de radio en directo y personalizada, iHeartRadio se gana un puesto esencial en esta AppGuide.

Muy similar a TuneIn radio tanto en notoriedad como en características, iHeartRadio es una gran aplicación de radio para los usuarios de Windows 10.

A través de esta aplicación puedes explorar entre muchísimas emisoras de radio y además filtrarlas por contenido, ubicación o contenido. Gracias a su diseño es muy fácil de utilizar y encontrar lo que necesitas.

Además, para los usuarios registrados, existe la opción de reproducir emisoras personalizadas y no verás ningún anuncio, lo cual es estupendo, por supuesto.

Con la aplicación, puedes acceder a más de 1.500 emisoras en directo de Estados Unidos, pero también a una biblioteca de más de 15 millones de canciones.

Por supuesto, allí encontrarás todos los géneros que quieras, desde el country, el pop y el rock hasta el rap, los programas electrónicos de entrevistas e incluso las emisoras universitarias.

Y mientras escuchas una canción, puedes pulsar el botón de exploración para saltar a otra radio totalmente diferente que ofrezca una canción similar.

La aplicación iHeartRadio es  la mejor de radio para Android y iPhone, iPad y Apple Watch. Puedes escuchar miles de emisoras de radio en directo de todo el mundo.

Además, puedes transmitir una lista de reproducción de música ilimitada para cualquier estado de ánimo o actividad y sintonizar tu podcast favorito.

La Aplicación Iheartradio Es  La Mejor De Radio Para Android Y Iphone, Ipad Y Apple Watch.
La Aplicación Iheartradio Es  La Mejor De Radio Para Android Y Iphone, Ipad Y Apple Watch.

¿Quieres escuchar muchas emisoras de radio, especialmente con una gran variedad de podcasts? Si es así, entonces la aplicación iHeartRadio puede ser la elección correcta.

La mejor parte de usar esta aplicación de radio es que puedes guardar fácilmente, así como reproducir tus canciones favoritas.

Aparte de eso, también puede descartar fácilmente una estación de radio que no le guste. Si quieres crear una lista de reproducción, puedes hacerlo fácilmente según tu estado de ánimo o elección de géneros.

Sin embargo, es cierto que iHeartRadio es una aplicación de radio gratuita para android, pero viene con anuncios.

Si quieres descubrir las características adicionales de esta aplicación de radio gratuita, tienes que elegir una suscripción mensual para la misma. Por supuesto, iHeartRadio es sin duda una gran opción para ir con.

Esta aplicación permite a los usuarios repetir las canciones cuantas veces quieran y también guardarlas. Podrás rechazar alguna emisora que te disguste, y hasta buscar listas de reproducción especificas.

La descarga es completamente gratuita y por ende contiene anuncios. Sin embargo, puedes optar por suscripciones mensuales para obtener funciones adicionales.

Características:

  • Descubre miles de emisoras de radio AM y FM locales y en directo de ciudades de todo el mundo.
  • La aplicación te permite escuchar las mejores emisoras de radio, deportes, noticias, programas de entrevistas y comedias.
  • Cuenta con los podcasts más populares de ESPN, NPR, Gimlet, How Stuff Works y muchos más.
  • También tiene podcasts de famosos como The Ron Burgundy Podcast, Anna Faris is Unqualified podcast, The Ben Shapiro podcast, etc.
  • Puedes descargar tus episodios de podcast favoritos para escucharlos sin conexión.
  • Sintoniza todos los lunes para encontrar una lista actualizada de los 100 mejores.

Radio Online (PC RADIO)

Radio Online de PCRADIO es una de las aplicaciones de radio más tradicionales. La aplicación es la mejor aplicación de radio para Android con cientos de emisoras de radio de diferentes géneros al alcance de tu mano.

Aunque tu internet no sea el mejor no hay problema, podrás escuchar igualmente emisoras con música de la mejor calidad.

Esta aplicación de radio viene cargada con una interfaz fácil de usar, por lo que podrás acceder de manera muy fácil a la aplicación.

Radio Online (pc Radio)
Radio Online (pc Radio)

Obviamente, se considera entre las mejores aplicaciones de radio para Android. Tendrás acceso a muchas estaciones de radio según el género que elijas, ya sea pop, rock, metal y mucho mas.

Lo mejor de instalar esta aplicación de radio para dispositivo Android es que puedes acceder fácilmente a cientos de emisoras de radio.

Si usted está buscando las mejores aplicaciones de radio 2019 para el dispositivo androide, usted necesita mirar en ningún otro lugar que PCRADIO.

PCRADIO es una aplicación de radio ligera para Android que puede funcionar incluso a bajas velocidades de Internet.

La aplicación tiene una interfaz fácil de usar, y todas las estaciones de radio están bien clasificadas, basadas en diferentes géneros como el rock, el pop, el metal, etc.

Posee mas de 100 estaciones de radio, te permite buscar una radio específica y marcar como favoritas las que más te gusten.

Radio Online es una de las aplicaciones de radio más sencillas que existen. No requiere registro ni inscripción. Es una aplicación que contiene miles de emisoras de radio de diferentes países y géneros disponibles de forma gratuita.

La aplicación Radio Online tiene una interfaz fácil de usar, y todas las emisoras están clasificadas según el género. La aplicación tiene un ecualizador incorporado y un temporizador de apagado. Sin embargo, contiene anuncios.

PC RADIO App funciona incluso con una conexión a Internet de baja velocidad. Por ello, es una gran opción para aquellos que quieren algo sencillo sin un montón de cosas extra.

Características:

  • Transmite música de alta calidad en las mejores emisoras de radio incluso con una velocidad de Internet baja.
  • Una aplicación de transmisión de radio tradicional que puede ser controlada por tus auriculares.
  • Escucha cientos de emisoras de radio de diferentes géneros desde la comodidad de tu casa.
  • La aplicación tiene un temporizador para dormir que la apaga después de un tiempo específico.
Developer: PCRADIO
Price: Free

XiiaLive

Esta aplicación de radio puede ayudarle a ponerse en contacto con más de 50k estaciones de radio.

La mejor parte de la elección de esta aplicación de radio es que se puede sintonizar fácilmente su estación de radio favorita, incluso sin tener en cuenta el tiempo y la ubicación.

Independientemente de tu país, puedes sintonizar fácilmente diferentes tipos de emisoras de radio. La mejor parte de usar esta aplicación de radio para Android es que puedes guardar fácilmente tu emisora de radio favorita.

De esta manera, usted puede acceder fácilmente a su programa de radio deseado. Si te gusta cambiar los temas de la aplicación para android, seguramente la encontrarás realmente personalizable.

Xiialive
Xiialive

Obviamente, siempre te gustará elegir una aplicación de radio que te ayude a disponer de servicios según tus necesidades específicas.

XiiaLive es una aplicación de radio para Android con todas las funciones que ofrece más de 50.000 emisoras de radio de todo el mundo. Puedes buscar por nombres de canciones o artistas. Aparte de música,podrás encontrar diversas charlas sobre diferentes tópicos.

La aplicación está bien organizada y también puedes guardar tus emisoras favoritas. Es compatible con una variedad de formatos de audio en streaming.

La aplicación incluye un temporizador para dormir y una función de alarma para despertarte con tu emisora favorita.

XiiaLive es altamente personalizable e incluye diferentes temas, funciones de control de la aplicación, opciones de copia de seguridad y restauración, etc.

También tiene un ecualizador incorporado. Su descarga es gratuita, sin compras dentro de la aplicación, y contiene anuncios.

XiiaLive Internet Radio no es tan popular como otras aplicaciones de radio. Sin embargo, sigue estando llena de funciones.

Los Géneros Más Populares De La Aplicación Son Alternativa, Rock, Clásica, Electrónica Y Hip Hop.
Los Géneros Más Populares De La Aplicación Son Alternativa, Rock, Clásica, Electrónica Y Hip Hop.

Por sí sola, contiene 50.000 emisoras de radio en directo, lo que debería ser más que suficiente para la mayoría de la gente. También hay funciones de organización que te permiten guardar tus emisoras favoritas.

También incluye temas, funciones de gestión de datos y algunas funciones más para usuarios avanzados, como añadir un enlace a la URL de tu propia emisora de radio, un ecualizador y opciones de Bluetooth. La aplicación es gratuita o de pago, pero el servicio es gratuito en general.

XiiaLive está disponible en 23 idiomas y ofrece 50.000 emisoras de música para elegir. Los géneros más populares de la aplicación son alternativa, rock, clásica, electrónica y hip-hop.

Además, otras características de la aplicación incluyen escuchar podcasts sobre negocios, comedia, noticias y muchos otros. También puedes grabar los programas que prefieras y escucharlos cuando lo consideres oportuno.

El diseño es colorido y atractivo. Además, la aplicación es muy personalizable en cuanto a temas, funciones de control de la aplicación, opciones de restauración, etc. También tiene un ecualizador incorporado.

Su descarga es gratuita en Google Play y App Store, sin compras in-app, y contiene anuncios.

Pandora Radio

Pandora es una gran aplicación para descubrir música, pero no es única en lo que hace. Seleccionas un artista, una canción o un álbum y genera una emisora que reproduce música similar.

Como se ha mencionado, otros servicios, como iHeartRadio y Slacker, ofrecen un servicio similar con características añadidas. Los fans de Pandora probablemente se quedarán con Pandora, y eso es comprensible.

No hay mucha gente que no conozca Pandora radio y eso es porque es uno de los servicios de radio online más populares que hay.

Pandora Radio
Pandora Radio

Por supuesto, se puede utilizar en línea en cualquier navegador, pero ahora se puede tener la aplicación de escritorio que es aún más conveniente.

Puedes encontrar un montón de emisoras de radio gratuitas, podcasts y también contenidos a la carta de cualquier género posible que se te ocurra.

Es más, cuanto más tiempo la utilices, más precisas serán las sugerencias para tus gustos musicales.

Incluso tiene ajustes personalizados para Xbox, ya que puedes escuchar tu música de fondo mientras disfrutas de tus juegos.

Si te decides por la cuenta Premium, podrás personalizar tus listas de reproducción y tendrás saltos ilimitados.

También podrás crear y luego compartir tus listas de reproducción con tus amigos. La venerable Pandora Radio es probablemente la más popular de todas las aplicaciones de radio.

La aplicación hizo que el streaming de música aleatoria se convirtiera en algo habitual y ha tenido bastante éxito a lo largo de los años.

En lugar de centrarse en emisoras específicas, Pandora permite a los usuarios crear sus propias emisoras. Puedes crearlas en torno a tu artista, género musical o incluso canción favorita.

Pandora ofrece listas de reproducción para transmitir, pero la mayoría de la gente se limita a crear las suyas propias. También puedes obtener una suscripción premium para eliminar los anuncios por 4,99 dólares al mes.

También puedes optar por la suscripción completa de 9,99 dólares al mes a Pandora Premium y obtener reproducciones de canciones a la carta junto con otras funciones.

Pandora Radio es una de las aplicaciones de radio más populares. Te ofrece una experiencia de escucha personalizada de tus canciones, artistas o géneros favoritos.

La característica más interesante de esta aplicación es el modo de comando de voz. Te permite buscar, reproducir, pausar, saltar, ajustar el volumen y valorar la música con un simple comando de voz.

Premium Pandora App cuenta con lo siguiente:

  • Buscar y reproducir tus canciones, podcasts, álbumes y listas de reproducción favoritas a la carta
  • Crea listas de reproducción, no listas de trabajo, por tu cuenta o con la ayuda de Pandora
  • Descarga la música que quieras para escucharla sin conexión
  • Saltos y repeticiones ilimitadas
  • Audio de mayor calidad
  • Escuchar música sin anuncios
Developer: Pandora
Price: To be announced

Spotify

Spotify es gratuito y es uno de los servicios de streaming de música más populares del momento, con un montón de funciones interesantes.

Y aunque no es una aplicación de radio online, puedes ser tu propio DJ creando infinitas listas de reproducción de miles de artistas.

Sin embargo, desde cualquier canción que estés escuchando, puedes tocar su botón de opciones (los tres puntos horizontales) y seleccionar la opción Ir a la radio de la canción.

Spotify (2)
Spotify

De esta manera podrás acceder a la lista de reproducción de esa canción en específico y habrá canciones relacionadas.

Esto te permitirá encontrar nueva música e incluirla a tus listas. También podrás usar tu celular como control a distancia para compartir tus canciones en un parlante o en tu televisión Smart.

Spotify Stations necesita datos para transmitirse, pero eso es porque los chips FM no están habilitados en los teléfonos inteligentes a partir de 2020.

Es posible que nunca hayas escuchadp de esto antes, pero es básicamente una forma de crear estaciones para toda la música que te gusta, y sin ningún tipo de costo adicional.

Actualmente, Stations by Spotify es solo un proyecto a futuro, pero se esta intentando mejorarlo a a través de distintas pruebas.

Trabaja de la siguiente manera: mientras más uses Spotify Stations, entonces más aprenderá el programa sobre qué te gusta. A partir de esa información, creará estaciones con la música que te encanta.

Spotify es otra aplicación de streaming de música que se ha centrado más en el streaming de estilo radiofónico en los últimos dos años.

Puedes Ser Tu Propio Dj Creando Infinitas Listas De Reproducción
Puedes Ser Tu Propio Dj Creando Infinitas Listas De Reproducción

Además de tener emisoras de géneros, estados de ánimo y artistas específicos, Spotify también elabora listas exclusivas, como «Los 50 mejores del mundo», y listas de reproducción con música nueva que aún no has escuchado.

La versión gratuita te ofrece prácticamente todas las funciones de la radio, mientras que la suscripción de 9,99 dólares elimina la publicidad y te ofrece funciones adicionales. Es una de las mejores que existen.

Apple Music también tiene un atractivo servicio de radio en streaming que, sinceramente, no está nada mal. El servicio también está aumentando su plataforma de podcast de una manera enorme por lo que es bueno para la radio de conversación en estos días también.

NPR One

NPR One es la radio pública hecha personal. Con NPR One, puedes conectarte a contenidos de audio de otros proveedores, incluyendo podcasts y programas de noticias de origen local.

Además, se trata de una de las mejores aplicaciones de radio para Android y iPhone, ya que resulta muy atractiva porque ofrece narraciones que aumentan nuestra comprensión, enriquecen nuestra vida y avivan nuestra mente.

La aplicación está personalizada para ofrecer las historias que quieras. También te recomendará historias que seguramente te cautivarán.

Npr One
Npr One

Si quieres un flujo constante de grandes programas de noticias y podcasts informativos, NPR One es el santo grial de las aplicaciones de radio.

La National Public Radio (NPR), proveedora de un periodismo galardonado, ha creado una aplicación que permite acceder a sus contenidos en cualquier momento y lugar.

Los usuarios pueden escuchar su emisora local preferida de la National Public Radio o cualquiera de los programas sindicados de la cadena a nivel nacional.

Además de una sólida biblioteca de programas de la NPR (All Things Considered, Planet Money, etc.), NPR One presenta podcasts de empresas como Gimlet.

Características:

  • Puedes saltar, rebobinar, pausar y compartir tu música y emisoras de radio favoritas.
  • La plataforma tiene contenidos internacionales, nacionales, regionales y locales.
  • Toca el logo de tu emisora de origen y sumérgete en tu noticiero local, historias y podcasts.
  • Ve a Explorar para encontrar historias y podcasts recomendados para ti.
  • Además, cuenta con un temporizador para dormir con cinco preselecciones.
Developer: NPR
Price: Free
Developer: NPR
Price: Free

LiveXLive

Slacker Radio es una opción muy popular hoy en día, ya que te proporciona un método para generar tus propias listas de reproducción, todas ellas basadas en un artista, canción o álbum.

Puedes escuchar millones de canciones y pistas de audio diferentes, pero una de las cosas más interesantes es que también puedes ver actuaciones en directo. No hace falta que busques entradas para un concierto que ya está abarrotado.

LiveXLive es compatible con la escucha sin conexión de datos, siempre que tengas una suscripción. Así que, aunque la aplicación requiere datos en su mayor parte, también puedes llevar tus canciones sin conexión.

Livexlive
Livexlive

LiveXLive, anteriormente Slacker Radio, te permite escuchar tu música favorita y ver actuaciones en directo de forma gratuita, todo en un mismo lugar.

Su cobertura mundial y su enorme biblioteca musical ofrecen acceso gratuito a la música y a los eventos, estaciones musicales interactivas y bien elaboradas, recomendaciones personalizadas en tus gustos, transmisiones de festivales en streaming, compartir tus cosas favoritas y crear tus propias listas de reproducción, programación de noticias y deportes, y una suscripción mensual de 4 dólares que te permite escuchar sin anuncios en alta resolución.

Developer: Slacker Inc.
Price: To be announced
Developer: Slacker, Inc.
Price: Free+

Simple Radio

Como su nombre indica, Simple Radio tiene una interfaz de usuario sencilla y es fácil de usar y navegar. La interfaz sólo tiene dos pestañas: Favoritos y Recomendados.

En la solapa de búsqueda, podrás consultar una emisora de radio en específico. Pero en caso de que no sepas el nombre, puedes buscar por país, ciudad, código de área y género.

Sin embargo, te recomendamos que utilices esta aplicación sólo si conoces el nombre de la emisora de radio en cuestión. Si eres un explorador y siempre estás buscando nuevas canciones y emisoras, esta no es la aplicación para ti.

Simple Radio
Simple Radio

Simple Radio es una de las aplicaciones de radio más sencillas para Android para transmitir emisoras de radio AM/FM. Incluye más de 40.000 emisoras de radio diferentes de todo el mundo.

Tiene una interfaz limpia y amigable que es fácil de manejar. Aunque la aplicación es bastante sencilla y no tiene muchas funciones, puede ser una opción relevante.

La aplicación está respaldada por publicidad y ofrece compras dentro de la aplicación.

Simple Radio emite radio AM y FM en directo, pero lo hace a través de una conexión de datos. Con más de 45.000 emisoras disponibles al alcance de tu mano, podrás escuchar de todo, desde comedia, radio hablada, música y mucho más.

Es una forma estupenda de ponerte al día con tus programas favoritos, pero también es una de las mejores formas de descubrir nueva música.

Naturalmente, también podrás hacer cosas como escuchar deportes en directo: partidos de la NFL, de la NHL, de la MLB y mucho más, al alcance de tu mano.

Características:

  • Cuenta con más de 50.000 emisoras de todo el mundo.
  • Escucha tus emisoras favoritas guardándolas en Favoritos.
  • Busca canciones por género.
    Escucha deportes en directo como la NBA, el fútbol, la NHL, la MLB, el fútbol y la Nascar.
  • Simple Radio es compatible con el iPad, iPhone, Apple Watch y cualquier dispositivo Android.

Dash Radio

Dash Radio es una gran aplicación para acceder a todo lo relacionado con el audio. Sin embargo, funciona de forma un poco diferente a las otras aplicaciones mencionadas aquí.

En lugar de ofrecer las típicas emisoras de radio de renombre, Dash Radio tiene su propio conjunto de canales centrados en una amplia gama de géneros musicales diferentes, desde el jazz, a la música eléctrica, al pop, y más allá.

Todo el contenido producido y ofrecido por Dash Radio es totalmente original, con más de 80 emisoras propias y casi 500 personalidades radiofónicas diferentes.

Dash Radio
Dash Radio

Puedes encontrar emisoras como Afrobeats, Disco Fever, Grunge, Pure Soul y Y2K. Independientemente de la década o el género, Dash Radio tendrá el tipo de música que buscas.

Incluso hay una estación de radio de SoundCloud disponible con cientos de pistas originales para escuchar.

Tampoco tendrás que lidiar con los frustrantes anuncios durante tu tiempo de escucha cuando uses Dash Radio, lo cual es una ventaja.

Pero ten en cuenta que la aplicación marcará automáticamente las emisoras favoritas que coincidan con las preferencias de género que introduzcas al registrarte, así que, si prefieres empezar desde cero a encontrar favoritos por tu cuenta, simplemente sáltate esta fase de registro.

Developer: Dash Radio, Inc.
Price: Free
Developer: Dash Radio, Inc.
Price: Free

My Radio

My Radio te da acceso a una gran variedad de emisoras de radio, música y programas de entrevistas, de hecho, 50.000.

La aplicación funciona de forma similar a TuneIn Radio, donde puedes refinar tu búsqueda en radio hablada, noticias, deportes y más. El diseño es un poco más elegante y se parece más a Spotify que a otra cosa.

Puedes encontrar emisoras y programas de todo el mundo navegando por el contenido en la opción Países de la aplicación.

My Radio
My Radio

Aquí puedes encontrar emisoras de Polonia a China, de Japón a Jamaica. También puedes buscar entre diferentes géneros, como clásica, alternativa, house y oldies.

Si encuentras alguna emisora que te guste, puedes darle a «Me gusta» y guardarla en tu página de favoritos, para poder volver a escucharla rápida y fácilmente.

La aplicación Mi Radio tiene una versión premium, con la que puedes deshacerte de los anuncios, establecer un temporizador para dormir y acceder a un sonido de mayor calidad.

Pero puedes acceder a la mayoría de las funciones sólo con la versión gratuita, siempre que no te molesten los anuncios.

Developer: Just2Me
Price: Free+
Developer: My Radio App
Price: Free

SiriusXM

Si estás suscrito a SiriusXM, querrás esta aplicación. Ofrece algunas funciones interesantes, como TuneStart, que puede reproducir una canción desde el principio, incluso si has cambiado de emisora a mitad de la canción.

También puedes retroceder en el tiempo hasta cinco horas para escuchar la programación emitida anteriormente, o pausar lo que estás escuchando y continuar donde lo dejaste.

Esta aplicación de Sirius es inútil para los no suscriptores de Sirius, pero sin duda vale la pena para los que están suscritos.

Siriusxm
Siriusxm

SiriusXM by SiriusXM Radio Inc tiene más de trescientos canales de radio junto con música en directo y sin anuncios, comedia, contenido deportivo y muchos más.

Para escuchar la radio no es necesario estar en el coche, basta con instalar SiriusXM en el teléfono y escuchar en línea.

La radio por satélite SiriusXM fue uno de los primeros grandes impulsos para alejarse de los servicios estándar de radio AM y FM. Ofrece más de 150 canales de música, deportes y más.

Además posee distintos tipos de modelos de suscripción. Paulatinamente la aplicación esta mejorando y podrás disfrutarla, porque actualmente todavía tiene algunos problemas de experiencia.

Características:

  • Puedes crear estaciones personalizadas con la tecnología de Pandora basadas en los artistas que te gustan.
  • Escucha la música que siempre te ha gustado y que esté libre de anuncios.
  • Encuentra música para cada estado de ánimo, ocasión y actividad y descubre más de 100 canales Xtra sin publicidad.
  • Escuche la cobertura deportiva en directo las 24 horas del día y las charlas deportivas de emisoras de radio comoMLB Network Radio™, SiriusXM NBA Radio, SiriusXM® NHL Network Radio™ y muchas más.
  • También puedes ver vídeos de actuaciones íntimas, vídeos rompedores y episodios del Howard Stern Show en la propia aplicación.

Radio FM

Según muchos usuarios, Radio FM se trata de una de las mejores aplicaciones de radio para quienes poseen Android.

Los usuarios de la aplicación tienen acceso a FM, AM, programas musicales, noticias en directo, el tiempo, actualizaciones deportivas y podcasts.

La navegación entre los favoritos, las listas de países y las canciones reproducidas recientemente es fácil y rápida.

Radio Fm
Radio Fm

La colección de música está ordenada por países y géneros. Graba y escucha sin conexión, así como sintoniza tu emisora de radio local.

Afortunadamente se encuentra disponible para Android en Google Play y en App Store para usuarios de iPhone.

Developer: RadioFM
Price: Free

Boom 3D

Boom 3D es una gran herramienta para potenciar el sonido de tu PC, pero también se trata de una increíble aplicación de transmisión de radio online.

Incluso puedes disfrutar de más de 20.000 emisoras de radio por Internet locales e internacionales de 120 países, un cantidad increíble.

Además incluye un reproductor que te permite crear tus propias listas de reproducción basadas completamente en tus gustos musicales.

Boom 3d
Boom 3d

Además, siempre tendrás un sonido impresionante porque Boom 3D viene con un buen ecualizador que cuenta con preajustes muy construidos que puedes utilizar, o puedes crear los tuyos propios.

La herramienta cuenta incluso con una función de efectos de audio especiales que puedes utilizar para dar a tu música un toque de espacialidad extra o incluso para mejorar las voces en un podcast.

Además de ser óptimo en música, también es genial para mejorar la experiencia de sonido en juegos con funciones 3D.

Y es que puedes comprobar el sonido de cada altavoz del sistema de sonido envolvente virtual y ajustar la ganancia del subwoofer y la intensidad del audio.

Estas son algunas de las mejores características de Boom 3D:

  • Accede a 20.000 emisoras de radio por Internet de 120 países
  • Aplica efectos especiales a tu audio
  • Fácil de controlar y manejar
  • Potencia el volumen de tus sonidos
  • Reproductor integrado con herramientas de control de música

NextRadio

NextRadio es una de las pocas aplicaciones de radio que tiene la capacidad de aprovechar el receptor FM de tu teléfono, si está activado.

Con él activado, NextRadio te permitirá sintonizar todas tus emisoras de radio locales favoritas. Conecta tus auriculares a tu smartphone y la aplicación los utilizará como antena para esa señal AM/FM.

Pero, si NextRadio ve que tu chip receptor de FM no está activado, NextRadio seguirá permitiéndote sintonizar emisoras locales de AM/FM, pero en su lugar, utilizará tu plan de datos para transmitir ese contenido.

Nextradio
Nextradio

Sin embargo, una de las ventajas de NextRadio es que es extremadamente eficiente en tu plan de datos: aunque estés unas cuantas horas seguidas de streaming, esto no perjudicará en absoluto a tu cantidad de datos disponibles.

También hay que tener en cuenta que esto sólo funciona con determinados teléfonos Android con FM, ya que iOS está un poco más bloqueado que Android.

Developer: NextRadio
Price: To be announced

Audials Radio App

Audials Radio App es un reproductor o grabador todo en uno con más de 100k radios y 250k podcats de todo el mundo.

Su interfaz y riqueza de funciones la convierten en una de las mejores aplicaciones de radio para Android y iPhone.

Con esta aplicación, tienes la posibilidad de buscar emisoras por artistas y sabrás de antemano el bitrate de la transmisión. Además, es una aplicación de radio por Internet sin complicaciones, gratuita y sin anuncios.

Audials Radio
Audials Radio

¿Buscas una aplicación de radio potente para Android? Si es así, entonces la aplicación de radio Audials puede ser una opción correcta para ir con.

Es una aplicación de radio androide con muchas funciones que puede conectarte con más de 50.000 emisoras de radio. Por lo tanto, usted tiene una gran libertad en la elección de la música de su elección.

Puedes encontrar fácilmente un montón de opciones para ir con independencia de los géneros, los artistas y el país.

Esta aplicación viene incorporada con un montón de características increíbles. Aparte de las ventajas mencionadas, esta aplicación de radio también viene incorporada con un temporizador para dormir, reproductores de vídeo y audio, modo coche y ecualizador.

La mejor parte de la instalación de esta aplicación de radio es que se puede utilizar fácilmente la nube para mover sus archivos de música favoritos u otras cosas a la tarjeta SD.

Características

  • Escucha un total de 100.000 emisoras de radio en formato MP3 y AAC.
  • Escucha tus podcasts favoritos que es uno junto con los 250.000 podcasts de la aplicación.
  • Puedes grabar programas enteros y también canciones individuales.
  • Personaliza la calidad del sonido de las canciones con su ecualizador incorporado.
  • Programe el momento de apagar la aplicación con el temporizador de apagado.

Slacker

Slacker Radio es similar a Pandora en el sentido de que permite a los usuarios generar listas de reproducción personales, basadas en un artista, una canción o un álbum.

Al igual que Pandora, también ofrece emisoras por géneros. Lo que diferencia a Slacker es su toque personal. En lugar de basarse en un algoritmo informático, recurren a DJs profesionales para programar sus emisoras de radio.

También ofrece algo más que música, con emisoras personalizables de noticias, deportes y comedia. Con una suscripción de pago, también ofrece música en streaming a la carta.

Slacker
Slacker
Developer: Slacker Inc.
Price: To be announced

Tuba.FM

Tuba.FM se describe como la primera aplicación que ajusta la música al gusto de cada usuario.

Es intuitiva, fácil de usar y te permite personalizar tus búsquedas de música y organizar tus propias listas (incluso crear y compartir tu canal de radio personal).

Gracias a sus avanzados algoritmos, encuentra los géneros musicales que te gustan. En Tuba.FM encontrarás fácilmente un buen amigo de la música.

Tuba.fm
Tuba.fm

El único problema es que la aplicación es polaca, y verás muchas de sus emisoras en la vista por defecto y en las listas recomendadas.

El idioma también puede ser un problema si intentas crear una cuenta. Sin embargo, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.

Por lo demás, puedes buscar un montón de emisoras gratuitas con resultados más que satisfactorios para cualquier género posible y puedes compartir tu lista de reproducción por correo, Facebook o OneNote.

En la parte inferior de la página, verás el reproductor donde también tienes la opción de añadir la canción a tus favoritos.

Radio.net

Radio.net ofrece una amplia gama de emisoras de radio, podcasts y programas de entrevistas para que elijas. En la página de descubrimiento de la aplicación, puedes buscar entre cientos de emisoras de radio diferentes, incluidas las 100 principales de la aplicación.

Si no te encanta la radio, puedes consultar la página de podcasts de la aplicación para encontrar podcasts sobre crimen, paternidad, salud, crímenes reales y mucho más.

Al igual que otras aplicaciones mencionadas aquí, Radio.net también te permite marcar como favoritos tus principales podcasts y emisoras para acceder a ellos fácilmente en cualquier momento.

Radio.net
Radio.net

Puedes eliminar los anuncios que aparecen en la aplicación con su versión premium, pero estarás bien con la versión gratuita sola si no te molestan.

Developer: Medios Activos
Price: Free

Xtend

Xtend Fm tiene una valoración bastante pobre en la App Store, pero tiene características clave que valen la pena. La clave para apreciar Xtend es que esta aplicación no ofrece numerosos canales locales.

Lo que ofrece es un pequeño puñado de buenos canales de Internet con contenidos populares, empaquetados en una interfaz de radio clásica. Puedes asignar los canales a una de las seis preselecciones para cambiar cómodamente.

Los programas se cargan rápidamente y se ven con claridad. Esta aplicación no será para todo el mundo y no valdrá la pena su coste para algunos, pero es mejor de lo que indican sus bajas calificaciones.

Xtend
Xtend
Developer: Codan Limited
Price: Free

Stitcher

La aplicación Stitcher es sin duda la aplicación de radio más sencilla, completa y organizada que existe. Nuestra parte favorita es que cuando empiezas con la aplicación, puedes seleccionar todos los ámbitos de la radio hablada que te gustan.

Esto va desde los géneros (comedia, política, etc.) a las estaciones (NPR, ABC, etc.) y más. En función de lo que selecciones, Stitcher crea una página principal que te dirige a los programas en directo relacionados con tus intereses.

La interfaz es limpia y sencilla. ¿Quieres música, no sólo hablar? Fácil, Stitcher permite escuchar emisoras de música locales junto con su enorme variedad de programas de radio. Es una aplicación imprescindible para cualquier oyente de radio de iOS.

Stitcher
Stitcher
Developer: Stitcher, Inc
Price: Free

myTuner Radio

myTuner Radio es exclusiva para iOS. Sin embargo, la aplicación es compatible con iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch. Es una de las mejores aplicaciones de radio para el iPhone y cuenta con más de 50.000 emisoras de radio en más de 200 países y territorios.

Puedes escuchar deportes, noticias y música de diferentes emisoras. La aplicación cuenta con más de 40 millones de usuarios que confían en ella para ofrecer las mejores experiencias de streaming.

myTuner Radio es otra opción atractiva para los que les gusta el contenido de las emisoras de radio tradicionales. Cuenta con una impresionante colección de más de 50.000 emisoras de radio de 200 países y territorios.

Mytuner Radio
Mytuner Radio

Además, es compatible con podcasts, categorías para varios tipos de radio hablada y musical, y algunos pequeños extras como un temporizador para dormir y una función de alarma.

También es compatible con Android Auto, Sonos y la mayoría de los dispositivos de transmisión. Algunos comentarios de los usuarios se quejan de la caída ocasional de la transmisión, pero por lo demás es una aplicación sólida para los aficionados a la radio tradicional. También es gratuita si utilizas Google Play Pass.

En la aplicación myTuner Radio, puedes buscar las emisoras de radio locales más cercanas, lo que te permite disfrutar de una experiencia de escucha única en función del lugar en el que te encuentres.

La aplicación cuenta con una impresionante colección de más de 50 000 emisoras de música de 200 países. No sólo eso, sino que también es compatible con más de un millón de podcasts, radio por Internet y radio FM.

La aplicación cuenta con una interfaz de usuario atractiva y amigable, te permite buscar por género y también compartir mediante Facebook, Twitter, SMS y correo electrónico.

Por último, myTuner Radio tiene una función de alarma única que reproduce tu emisora favorita en lugar del molesto sonido de alarma estándar que todos odiamos.

Características:

  • Escucha radios de más de 200 países y territorios.
  • Tiene más de un millón de podcasts con clasificación por países.
  • Escucha más de 50.000 emisoras de radio y las canciones reproducidas recientemente en la radio.
  • Si tienes una suscripción a Apple Music, también puedes crear listas de reproducción.
  • Comparte mediante Facebook, SMS, correo electrónico y Twitter.
  • Añade emisoras de radio a tu lista de favoritos para escucharlas en cualquier momento.

Ranking de radios mas buscadas

rpp radio

iheartradio app

app radio garden

app radio france

app radio javan

k love radio app

Conclusiones

No hay duda de que la música puede eliminar fácilmente el estrés de la mente. Esta es, sin duda, la razón principal por la que a la mayoría de la gente le encanta escuchar música.

Tú no debes ser una excepción. Tanto si se trata de escuchar música como de desvelar las últimas noticias, siempre encontrarás la radio como la mejor opción.

Esta es la razón por la que la mayoría de los smartphones modernos vienen incorporados con radio integrada.

Ahora, puedes sintonizar fácilmente diferentes tipos de emisoras de radio para disfrutar de tu música favorita u otros programas en el teléfono.

Referencias

  • https://www.digitaltrends.com/mobile/best-radio-apps/
  • https://www.makeuseof.com/tag/best-free-internet-radio-app-android/
  • https://droidtechknow.com/top-things/best-radio-apps-for-android-and-iphone-you-can-use/
  • https://windowsreport.com/best-radio-apps-windows-8/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario