Mejores Apps y Programas para Inventarios y Ventas (GRATIS y de PAGO)

Lista con el mejor software para inventarios y ventas para PC, Mac, Android y IOS

El seguimiento y la gestión del inventario es una parte tan fundamental para dirigir un negocio con éxito que existen literalmente cientos de opciones de software para ayudarle a controlar sus datos de inventario.

Pero con tantas opciones, ¿cómo saber qué plataforma elegir?

En última instancia, el mejor software de gestión de inventario depende totalmente de su tipo de negocio.

Después de todo, no tiene sentido contratar un sistema que incluya la gestión de pedidos al por mayor si no vende sus productos al por mayor.

Con esto en mente, hemos elaborado una lista de nuestras soluciones de gestión de inventario más recomendadas para cada tipo de negocio.

Entre nuestras favoritas están Ordoro, inFlow Inventory, Upserve, Cin7 y Zoho. Pero en última instancia, la elección correcta para su empresa se reduce a sus necesidades únicas de inventario.

Lista de mejores Programas para Inventarios y Ventas (PC y MAC)

Establecer una empresa comercial en este mercado tan competitivo es estresante, laborioso y requiere mucho tiempo.

La gestión del inventario y el cumplimiento de las expectativas del consumidor es una responsabilidad añadida que puede agotar la gestión hasta el extremo.

Las organizaciones buscan ayuda en un software avanzado que sea preciso en la gestión del inventario, eliminando la sobreproducción, el exceso de reservas y el despilfarro y la reducción de costes.

Una gestión correcta del control de inventario es esencial para el éxito empresarial indispensable. Con la gran cantidad de software de gestión de inventarios que surgen hoy en día, podría ser una tarea errónea para la empresa.

Varios factores se combinan para ayudarle a seleccionar el mejor software de gestión de inventario. Esta guía del comprador le ayudará a calcular los requisitos de la empresa y a elegir el software adecuado.

Ordoro

Es difícil poner en práctica buenas técnicas de gestión de inventario cuando se hacen malabares con múltiples canales de venta. Por suerte, Ordoro facilita la venta multicanal.

Con Ordoro, puede crear productos maestros dentro de su sistema de inventario, lo que le permite actualizar las descripciones, las imágenes, la marca y mucho más en todos (o algunos) sus canales de venta a su discreción.

Ordoro también ofrece funciones de gestión de proveedores que facilitan el dropshipping. Por ejemplo, puede asignar vendedores a productos específicos de su catálogo.

Entonces, cada vez que un cliente pida esos artículos, Ordoro puede enviar automáticamente el pedido al proveedor correspondiente, eliminando así al intermediario (usted), maximizando la eficiencia de la cadena de suministro y asegurando que sus clientes reciban sus artículos lo antes posible.

También nos gusta que Ordoro haga posible una estrategia de gestión de inventario no tradicional. Por ejemplo, puede optar por sobrevender estratégicamente sus productos o limitar el número de artículos en stock visibles para sus clientes, lo que crea la ilusión de escasez y motiva a sus compradores potenciales a completar su compra.

En última instancia, esto le ayuda a obtener un mayor beneficio y a evitar almacenar un costoso exceso de inventario.

Ordoro le ofrece todo lo que necesita para vender sus productos en línea o en persona:

  • Obtenga un control total sobre su inventario
  • Alinee su estrategia de negocio con la gestión de su stock
  • Mantenga las relaciones con sus proveedores y clientes

Cin7

La mayoría de las plataformas de planificación de recursos empresariales (o ERP) cuentan con módulos para cada aspecto de su negocio (como la contabilidad, el punto de venta, el inventario y el envío), y le cobran por cada módulo que añada a su plan.

Estos costes se acumulan y hacen que los sistemas ERP sean excesivamente caros, salvo para las empresas más grandes.

Cin7 rompe el molde ofreciendo módulos integrados que vienen de serie con su plan. Además de un sistema de punto de venta totalmente integrado, Cin7 incluye funciones de comercio electrónico B2B, funciones de fabricación e incluso un portal de pagos.

Y todo esto se suma a las funciones de escaneo de códigos de barras, seguimiento de inventario y cumplimiento de pedidos que usted espera de su solución de inventario.

Cin7 también ofrece una previsión avanzada de la demanda y soporte multicanal, incluyendo la sincronización entre canales cada cinco minutos.

Esto le garantiza un sistema de inventario dinámico que se mantiene actualizado, ayudándole a conseguir una gestión de inventario adecuada con un esfuerzo mínimo.

¿Las desventajas? Aunque Cin7 no es tan caro como la mayoría de las soluciones ERP, se encuentra entre las plataformas más caras de nuestra lista (a partir de 299 dólares al mes).

inFlow Inventory

Con inFlow, obtendrá un software sencillo pero potente para fabricantes, mayoristas B2B, vendedores online y minoristas.

Sus sólidas capacidades de generación de informes y las salas de exposición B2B que se pueden comprar lo convierten en la mejor opción para las empresas B2B.

El software inFlow está basado en la web (inFlow Cloud) o en el ordenador (inFlow Premise), y ofrece una aplicación intuitiva para dispositivos Android e iOS. Es compatible con los métodos FIFO, media móvil y last in, first out (LIFO).

El equilibrio perfecto entre una interfaz sencilla e intuitiva y unos servicios de asistencia omnipresentes, inFlow es un software de gestión de inventario diseñado para que las empresas basadas en artículos realicen un seguimiento de la mercancía, gestionen los pedidos, generen facturas, elaboren informes y gestionen otras operaciones comerciales y transaccionales.

Empresas de todos los tamaños, grandes, medianas y pequeñas, confían en inFlow para que les ofrezca una visión global de sus oficinas mediante el análisis de datos para una toma de decisiones informada.

El software, que es eficiente y permite ahorrar tiempo, aloja listas de productos, hace un seguimiento del estado de tránsito de las existencias y organiza el inventario mediante códigos de barras generados por la impresora DYMO.

Estos códigos de barras también ayudan a identificar los productos y a distribuir los pedidos. La gestión de las ventas, las compras y los nuevos pedidos se realiza a través de portales B2B.

Ofrece facturación de materiales, facturas y otros recibos, junto con portales de pago en línea seguros y la obtención, el envío y la entrega puntual de los pedidos.

La compatibilidad flexible de inFlow con plataformas de usuario como Windows, iOS y Android le ayuda a estar al tanto de todo lo que necesita saber con un simple clic.

Las integraciones como Shopify, Amazon, QuickBooks y Zapier simplifican las tareas diarias de comercio electrónico, contabilidad y automatización.

Protegido por la seguridad SSL de 256 bits y las copias de seguridad en todo el mundo, inFlow ofrece demostraciones de incorporación en línea personalizadas y apoyo experto en cada paso del camino.

Para los negocios con un presupuesto, inFlow Inventory es un gran sistema de gestión de inventario. inFlow ofrece, en nuestra opinión, el mejor servicio gratuito de gestión de inventario en el mercado (inFlow On Premise).

O puede disfrutar de más funciones con los planes de pago de inFlow, algunos de los más baratos disponibles, a partir de 89 dólares al mes.

Además, inFlow es notablemente fácil de usar, con muchas de sus funciones de seguimiento de inventario automatizadas.

Incluso tiene una gran aplicación móvil que facilita el escaneo de códigos de barras y mantiene a sus agentes de ventas y al gerente de inventario en la misma página para los niveles de inventario.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que inFlow Inventory es barato porque es más reducido que otras plataformas de nuestra lista.

Aunque facilita la gestión del inventario, inFlow limita el número de pedidos que puede procesar mensualmente antes de que se le cobre un suplemento. Por ejemplo, el plan más caro incluye 10.000 pedidos de venta al mes.

Puedes conectar tu software inFlow a varias herramientas, como Shopify, QuickBooks, Amazon, WooCommerce y Squarespace.

Elige entre tres planes que puedes ampliar o reducir. Los servicios adicionales incluyen el procesamiento de la lista de materiales (BOM) (entre 39 y 129 dólares al mes, según el plan), cinco usuarios adicionales por 99 dólares al mes (sólo disponible en el plan Plus) o el acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API) de inFlow (entre 29 y 59 dólares al mes, según el plan).

Los siguientes planes se basan en pagos mensuales, pero se puede ahorrar un 10% con un pago anual:

  • Light: 79 dólares al mes para dos usuarios, una ubicación, 100 pedidos, dos integraciones y dos horas de soporte de configuración.
  • Estándar: 199 dólares al mes para cinco usuarios, sitios ilimitados, 1.000 pedidos, tres integraciones y cuatro horas de asistencia para la configuración
  • Plus: 499 dólares al mes por 10 usuarios, ubicaciones ilimitadas, 10.000 pedidos, integraciones ilimitadas y seis horas de configuración

En el sitio web de inFlow, encontrará seminarios web, vídeos y una base de conocimientos. Obtenga respuestas a sus preguntas mediante el chat en vivo y el correo electrónico, o solicite una llamada de lunes a viernes.

Puede supervisar todo su proceso utilizando inFlow, con funciones como:

  • Informes de inteligencia empresarial: 14 informes de ventas, siete de compras y 14 de inventario
  • Cree salas de exposición B2B generales o protegidas por contraseña para clientes especiales
  • Pagos a proveedores, historiales de pedidos y órdenes de compra
  • Procesamiento de kits, paquetes, órdenes de trabajo y montajes
  • Capacidades de pedidos pendientes
  • Escanear y generar códigos de barras
  • Creación de salas de exposición y portales B2B
  • Facturas y recibos por correo electrónico
  • Información de contacto e historial de pedidos
  • Alertas/notificaciones
  • Previsión y Optimización del inventario
  • Preparación de pedidos
  • Acceso móvil
  • Gestión multicanal
  • Identificación de productos
  • Informes/Análisis
  • Gestión de proveedores y Gestión de almacenes

Finale Inventory

Finale Inventory es un software de gestión de inventario multicanal basado en la nube para empresas en crecimiento más inteligentes.

Finale Inventory, uno de los mejores software de gestión de almacenes, cuenta con la confianza de la mayoría de las empresas más pequeñas y medianas del mundo por sus características indispensables.

El software está diseñado para resolver todas las necesidades de inventario, teniendo en cuenta la importancia de la centralización, la integración polivalente y la gestión del almacén.

Con las funciones avanzadas de gestión de pedidos, la empresa puede evitar costosas roturas de existencias, calcular los puntos de reordenación en función de la velocidad de venta de los productos, tomar decisiones de compra más inteligentes y gestionar la previsión de reposición.

Además de ser el mejor software de gestión de inventarios y pedidos, Finale Inventory cuenta con una completa solución de control de inventarios por código de barras.

Esta función está diseñada para aumentar la facilidad de almacenamiento mediante el uso de escáneres de códigos de barras móviles multioperativos.

Finale Inventory coordina explícitamente el almacén y los canales de venta en línea y ayuda a actualizar los cambios frecuentes en las existencias.

La plataforma cuenta con un potente motor de informes que proporciona informes personalizables para ayudar a tomar decisiones empresariales rápidas.

El producto es una plataforma transparente, asequible y avanzada que habla por sí misma. Desde su creación, Finale Inventory ha colaborado con miles de empresas y ha ofrecido características personalizables para cumplir con los requisitos individuales.

Este software de inventario de la mejor calidad cree en proporcionar recomendaciones de apuestas, realizar personalizaciones y capacitar a las empresas para crecer con confianza.

ERPLY

Erply le ayuda a realizar un seguimiento de todo lo que está vendiendo, y gestionar los pedidos, las ventas y las entregas en un solo lugar.

Evita que cualquier artículo esté fuera de stock o que se almacene demasiado, por lo que no puede causar ninguna deficiencia de espacio en su sistema.

Erply también proporciona valiosos informes con información sobre el historial de ventas, los pedidos de clientes y proveedores, las existencias que necesitan una reposición inmediata, e incluso el inventario que se traslada a una ubicación diferente.

No sólo le ayuda a mantener un control sobre el estado actual de su inventario, sino que también le guía para gestionarlo con funciones avanzadas como la aceptación de pedidos de múltiples fuentes, la vinculación de la información relevante con ellos, el control del inventario de múltiples almacenes y la conexión de los proveedores directamente con los productos para automatizar el proceso de pedido.

Le permite ofrecer tarjetas y cupones de regalo y venderlos como un conjunto o individualmente según las demandas de sus clientes. Incluso puede crear una base de datos de clientes, crear promociones de venta personalizadas y controlar el acceso de los usuarios para reforzar su seguridad.

Toda la información se recopila y almacena en un modelo basado en la nube y le proporciona datos valiosos como el tipo de producto en el que están más interesados sus clientes y cursa su estrategia de marketing en torno a él.

Le ayuda a agilizar su proceso de venta y hacerlo más rápido y fluido con una mejor experiencia del cliente.

Precio inicial:

  • $39.00 /mes (Inventario para tiendas web y almacenes)

Características de ERPLY:

  • Optimización de inventarios Gestión multicanal Gestión de pedidos Gestión de inventarios en tiendas
  • minoristas Gestión de almacenes Previsión Acceso móvil Informes/Análisis Gestión de proveedores

Zoho Inventory

En su plan gratuito, Zoho Inventory le ofrece un montón de funciones de inventario que permitirán que su negocio crezca. Proporciona alertas de stock bajo, opciones de kitting y bundling, y múltiples integraciones con plataformas de comercio electrónico, aplicaciones CRM y pasarelas de pago.

También le ofrece herramientas de envío, permitiéndole imprimir albaranes y generar etiquetas de envío. Es el software de inventario mejor valorado de nuestra lista; sin embargo, su aplicación móvil lo convierte en la mejor opción para los empresarios que hacen su trabajo sobre la marcha.

Según nuestra evaluación, Zoho Inventory obtuvo un 4,16 sobre 5. A diferencia de Odoo y Square, los límites del plan gratuito de Zoho -como los límites en las órdenes de venta, las etiquetas de envío y el seguimiento de los envíos- y la ausencia de seguimiento en tiempo real y en múltiples ubicaciones le impidieron obtener una puntuación más alta.

Sin embargo, en general Zoho ofrece un gran valor y se ganó el primer lugar en nuestra evaluación del mejor software de gestión de inventario.

Zoho Inventory tiene límites en las órdenes de venta, incluso con sus planes de pago. Si necesita rastrear múltiples almacenes, soportar múltiples monedas y realizar vistas personalizadas para sus flujos de trabajo, entonces actualizar a su primer nivel de pago será suficiente.

El plan básico comienza en 79 dólares al mes con un límite de 1.500 pedidos mensuales, tres usuarios y dos almacenes. Los almacenes adicionales cuestan 10 dólares al mes, y los usuarios adicionales tienen un precio de 3 dólares al mes. Los niveles superiores incluyen el seguimiento de lotes y números de serie y flujos de trabajo automatizados.

Zoho Inventory es un software de gestión de inventario en línea con una sólida versión gratuita y planes de pago asequibles. Para las pequeñas empresas o las empresas de nueva creación, Zoho Inventory permite añadir artículos, realizar pedidos y ver el inventario desde cualquier dispositivo, por lo que es la mejor opción gratuita.

Este programa basado en la nube funciona en ordenadores de sobremesa, tabletas o teléfonos. Puedes acceder a él a través de un navegador web o de aplicaciones para Android e iOS. Es compatible con el método FIFO.

Integra su software de inventario con Etsy, eBay, Amazon, WooCommerce y Shopify. O elige entre decenas de opciones de envío, pasarelas de pago y todas las herramientas de Zoho.

Zoho Inventory es un software de gestión de inventario multicanal diseñado para que las pequeñas y medianas empresas agilicen la venta multicanal, mejoren la eficiencia y cumplan con los pedidos rápidamente.

La solución basada en la nube de Zoho optimiza la gestión del inventario y de los pedidos desde la compra, el embalaje y los pagos con la venta multicanal, las integraciones de entrega y el control eficaz del inventario.

Zoho Inventory puede integrarse con múltiples sitios de comercio electrónico como eBay, Etsy y Amazon. El software viene con una poderosa analítica, un kit de informes y un impresionante conjunto de características, que incluye el reabastecimiento de inventario para evitar el agotamiento de las existencias, el cumplimiento y la gestión completa de los pedidos, la facturación, diversos canales de venta y mucho más.

Zoho Inventory tiene mucho que ofrecer. Para empezar, Zoho ofrece un plan gratuito bastante completo que permite a los clientes aceptar pedidos pendientes de artículos agotados, organizar el dropshipping y gestionar transacciones en varias divisas.

Esto da a las pequeñas empresas la oportunidad de mantener su inventario organizado sin preocuparse por sus limitados presupuestos.

Sin embargo, si opta por actualizar su plan, obtendrá funciones mejoradas. Puedes gestionar varios almacenes, disfrutar del seguimiento de números de serie y de lotes, y sincronizar varias tiendas de Shopify con tu cuenta.

En última instancia, sin embargo, creemos que Zoho funciona mejor sólo para las pequeñas y medianas empresas. Aunque sus planes ofrecen un rango de límites de pedidos -incluyendo el recién anunciado plan Elite (por 239 dólares al mes, facturado anualmente), que ofrece pedidos ilimitados- son las otras características las que ayudan a Zoho a atender a una clientela de pequeñas y medianas empresas.

Con el plan de élite, no hay límites en los pedidos, las etiquetas de envío o el seguimiento. Con 5 tiendas de Shopify y 15 almacenes, es un gran plan para empresas medianas que hacen muchos envíos y comercio electrónico.

Si usted es una pequeña empresa que no necesita cumplir con miles de pedidos al mes, Zoho Inventory es una opción muy eficaz y barata. Y también puede seguir con Zoho cuando esté listo para expandirse.

Los planes de Zoho Inventory se basan en límites de uso con precios basados en pagos anuales, o seleccione un plan mes a mes por 20 a 60 dólares más al mes.

También puede añadir 50 pedidos y etiquetas de envío adicionales por 6 dólares o pagar 8 dólares por cada almacén adicional al mes. Los cuatro planes, facturados mensualmente, incluyen:

  • Gratuito: 0$ para un almacén, dos usuarios, 50 pedidos, 50 etiquetas de envío y 50 envíos con seguimiento.
  • Estándar: 79 $ al mes para 2 almacenes, 3 usuarios, 1.500 pedidos, 1.500 etiquetas de envío y 1.500 envíos con seguimiento
  • Profesional: 129 $ al mes para 5 almacenes, 5 usuarios, 7.500 pedidos, 7.500 etiquetas de envío y 7.500 envíos con seguimiento
  • Premium: 199 $ al mes para 7 almacenes y 10 usuarios, 15.000 pedidos, 15.000 etiquetas de envío y 15.000 envíos con seguimiento
  • Elite: 299 dólares al mes para 15 almacenes y 15 usuarios, pedidos ilimitados, etiquetas de envío ilimitadas y envíos rastreados ilimitados

Características:

  • Integrar una tienda de Shopify
  • Integraciones de comercio electrónico
  • Agrupación y agrupación de artículos
  • Seguimiento de series y lotes
  • Gestión de pedidos de venta
  • Facturación
  • Embalaje y envío
  • Escaneo de códigos de barras
  • Plantillas de pedidos de compra
  • Generador de SKU
  • Puntos de reordenación
  • Aplicación móvil: 4,5 sobre 5 en Android; 4,6 sobre 5 en iOS
  • Pida automáticamente los artículos agotados o envíe confirmaciones de pedido por correo electrónico
  • Envía notificaciones de estado en tiempo real a los compradores
  • Gestiona el dropshipping y los artículos compuestos
  • Actualizaciones de inventario automáticas y en tiempo real en todos los canales
  • Viene con un programa de gestión de la relación con el cliente (CRM)
  • Puede aceptar pedidos pendientes de artículos agotados
  • Informes sobre el inventario, los clientes y las ventas
  • Capacidades de escáner de código de barras

Pro

  • Excelente aplicación móvil
  • Herramientas de gestión de envíos
  • Integraciones de comercio electrónico

Contra

  • Límites de las órdenes de venta y de compra
  • Carece de lista de materiales (BOM), listas de selección o soporte de identificación de ubicaciones
  • No hay previsión, sólo admite el cálculo de costes FIFO

DEAR Inventory

Encontrar el software de gestión de inventario adecuado para su negocio nunca había sido tan fácil. Con DEAR Inventory gestione todas las operaciones de su empresa, la gestión de almacenes, la contabilidad, los portales B2B, las compras, la fabricación y otras funciones en una única plataforma.

Este software de control de inventario inmensamente rico en funciones evoluciona, gestiona, analiza y automatiza todos los aspectos de su negocio con una plataforma online centralizada.

DEAR Inventory es una plataforma sin fisuras, fácil, asequible y eficazmente activa que permite a las empresas gestionar eficazmente las mayores inversiones y obtener un conocimiento actualizado del inventario.

Este es uno de los mejores software de inventario en el mercado que actualiza sus modelos tradicionales de ERP a alta velocidad y rentable verdadero software de ERP en la nube.

DEAR Inventory simplifica los retos a los que se enfrenta la gestión de la producción a nivel mayorista con sus impecables características.

Ofrece derechos de acceso a la gestión para ubicaciones específicas, envíos directos, gestión de familias de productos, transferencia de existencias entre ubicaciones, ajustes de existencias, historial de compras y ventas, reordenación del nivel de existencias y ubicación ilimitada de ubicaciones.

Además, esta plataforma ofrece informes analíticos sobre la disponibilidad de los productos, el movimiento de las existencias, la lista de precios de los productos, el nivel de existencias, los reordenamientos, las crisis de existencias, el envejecimiento de las existencias y la caducidad de los lotes, el cálculo del coste de los trabajos y los informes sobre los productos acabados.

Con la confianza de numerosas empresas de la fortuna, este producto está disponible durante un período de prueba de 14 días que le ayuda a analizar sus características y a integrarse sabiamente.

Precio inicial:

$199.00/mes (1 mes gratis con la suscripción anual)

Características de DEAR Inventario:

  • Alertas/notificaciones
  • Optimización de inventarios
  • Gestión multicanal – Gestión de pedidos – Gestión de inventarios al por menor – Gestión de almacenes
  • Previsión Kitting
  • Acceso móvil
  • Identificación de productos
  • Informes/Análisis Gestión de proveedores

Es probable que te interese:

ABC inventory

Aunque se trata de un sistema de instalación local con una interfaz antigua, ABC Inventory de Almyta Systems ofrece un montón de características que lo convierten en una excelente opción para los fabricantes o los talleres de reparación con un presupuesto ajustado que tienen necesidades sencillas.

Incluye campos personalizados ilimitados, 10 listas desplegables personalizadas para propiedades adicionales y hasta 20 niveles en su lista de materiales.

Es un sistema de inventario más complejo que Square, Zoho, o incluso nuestro top-rated Odoo. Además, ofrece docenas de funciones específicas para la fabricación, como órdenes de trabajo, aprobaciones, órdenes de reparación y mantenimiento, y series especiales para fabricación o ingeniería.

En nuestra evaluación, ABC Inventory obtuvo 3,27 sobre 5. Aunque ganó puntos por ser capaz de rastrear un número ilimitado de productos por ubicación, la interfaz anticuada y la velocidad lenta hacen que ABC Inventory sea difícil de usar.

Además, no hay soporte al cliente disponible fuera de un foro de la comunidad y el software sólo se puede instalar en PC y no puede conectarse a otros programas.

La versión gratuita de ABC viene con todas las herramientas, por lo que es una gran opción para una pequeña empresa con un solo lugar de trabajo. Sin embargo, necesita la versión de pago si quiere conectar el software en red en varios puestos de trabajo.

También tendrás que comprar una de sus licencias si quieres recibir algún tipo de soporte. Las licencias compradas también incluyen complementos gratuitos y actualizaciones de por vida.

ABC Inventory es un software de inventario gratuito diseñado para optimizar las existencias desde el aprovisionamiento hasta el almacenamiento y las ventas.

El software supervisa el inventario en múltiples almacenes, hace un seguimiento del ciclo de vida de los pedidos de venta -desde la entrega hasta el pago- y simplifica la gestión del inventario mediante informes y ROI interactivos.

Perfecto para pequeñas y medianas empresas, el gestor de inventarios gratuito de ABC es una solución robusta con una impresionante gama de funciones.

La gestión de inventarios de ABC garantiza la flexibilidad y permite realizar personalizaciones sobre la marcha para sus necesidades específicas.

Además de una serie de ventajas, el software puede instalarse en varias estaciones de trabajo y la base de datos no tiene límite en cuanto al número de registros.

Características:

  • Empresas, almacenes, ubicaciones, divisas y logotipos ilimitados
  • Múltiples idiomas con traducciones (emergentes o en el campo)
  • Exportación de datos a Microsoft Excel, Word, HTML y texto
  • Pedidos de compra
  • Citas con el almacén, facturación, envío
  • Ajustes positivos/negativos
  • Escaneo de códigos de barras
  • Reparaciones de inventario
  • Arrendamiento de inventarios
  • Previsión
  • Navegación rápida y búsqueda avanzada
  • Pedidos de venta y envío
  • Órdenes de trabajo
  • Gestión de activos tangibles e intangibles
  • Incluye reparaciones, leasing, gestión de activos
  • Múltiples idiomas y monedas
  • Admite la preparación de kits
  • Funciones de fabricación como órdenes de montaje de máquinas, consumo de piezas, etc.
  • Sólo para PC
  • Sólo soporte para foros
  • Interfaz más antigua

Lightspeed POS

El software de gestión de inventario todo en uno es un regalo de la tecnología para cualquier negocio en crecimiento. Lightspeed es el único TPV para comercios que ayuda a la buena marcha del negocio, optimizando el stock y gestionando las ventas.

Desde su creación, Lightspeed ha crecido más de cuatro veces, gracias a su diseño fácil de usar y a sus funciones avanzadas.

Este impecable software de inventario para empresas se califica como una solución completa de gestión de la venta al por menor, una tecnología inteligente y escalable que eleva el nivel del negocio.

El software ayuda en la transferencia de stock, un punto de acceso de ventas, stock, prosperar y vender a través de cualquier dispositivo.

Lightspeed POS no es sólo un software de gestión de inventario, sino una plataforma que le mantiene actualizado sobre sus clientes también.

Obtenga el perfil de los clientes, el historial de compras y las categorías de los clientes con la solución POS. Además, Lightspeed proporciona apoyo adicional en el cumplimiento de la demanda de los consumidores, pedidos especiales, layaways, gestión de órdenes de trabajo y garantizar la entrega oportuna.

Con un sistema de abordaje personalizado, Lightspeed ofrece soporte 24/7 a través de seminarios web, vídeos y una demostración absolutamente gratuita. Si usted vende una bicicleta, ropa, electrónica o artículos deportivos; Lightspeed POS le permite manejar su inventario y gestionar las ventas sobre la marcha.

Precio inicial:

  • $69.00/mes (facturado anualmente. Los precios pueden variar dependiendo de la elección del paquete)

Características de Lightspeed POS:

  • Asignación
  • Seguimiento de costes
  • Gestión de artículos – Gestión de compras
  • Códigos SKU / UPC
  • Gestión de proveedores
  • Código de barras
  • Previsión
  • Gestión de pedidos
  • Seguimiento de números de serie

Sortly

La mejor aplicación de gestión de inventario sobre la marcha para múltiples ubicaciones. Sortly es una plataforma de gestión de inventario basada en la nube que ofrece seguimiento de actividades, seguimiento de ubicaciones, códigos de barras y pistas de auditoría.

Su característica más destacada, sin embargo, es su aplicación móvil de escáner de código de barras integrada que le permite escanear códigos de barras y códigos QR incluso en modo offline.

Esto le permite escanear el inventario entrante y saliente incluso cuando la aplicación de su teléfono no tiene señal. Se sincroniza automáticamente con su cuenta una vez que se conecta.

Zoho también tiene un modo fuera de línea para su aplicación móvil, pero Sortly ofrece inventario para múltiples ubicaciones.

Sortly proporciona un acceso profundo a su sistema de escaneo de códigos de barras incluso en su plan gratuito. Sin embargo, la actualización a su plan Ultra ($99/mes) le permitirá tener integraciones, generar códigos de barras personalizados y utilizar escáneres externos/de mano.

El plan Advanced (49 $/mes), más económico, tiene alertas de bajo stock y más entradas y campos personalizados.

Pro
  • Escaneo de código de barras incorporado, soporte para códigos QR
  • Múltiples almacenes
  • Tiene modo offline, lo que le permite escanear los artículos entrantes y salientes incluso sin acceso a Internet
  • Aplicación móvil de alto rango para iOS; también es buena para Android

Contra

  • No hay alertas por falta de existencias
  • Carece de servicios de preparación de kits
  • Cero integraciones

Características:

  • Acceso a la aplicación móvil y de escritorio
  • Escáner en la aplicación
  • Búsqueda automática de códigos de barras
  • Escaneo y conexión de códigos de barras de terceros
  • Escáner de acciones rápidas (registro de entrada/salida de artículos)
  • Añadir campos personalizados (limitados a uno)
  • Adjuntar hasta ocho fotos por artículo
  • Añada etiquetas y notas personalizadas
  • Edición masiva de detalles
  • Informes básicos en CSV y PDF
  • Soporte: centro de ayuda, tutoriales y seminarios semanales de incorporación
  • Aplicación móvil: 3,6 sobre 5 en Android; 4,7 sobre 5 en iOS

Multiorders

Integre su sistema empresarial con un sistema avanzado de gestión de pedidos e inventario multicanal como Multiorders.

Ofreciendo un flujo de trabajo perfecto con sus características avanzadas, Multiorders ha sido popular entre varios sitios de revisión de software también. El software es fácil de usar.

Se integra sin problemas con todos los canales de venta, tanto offline como online, gestiona los pedidos, optimiza las soluciones de flujo de trabajo, conecta los transportistas, imprime etiquetas, gestiona los precios y los niveles de stock.

El software conecta todos los pedidos de envío de varios transportistas y le ayuda a gestionar el stock con un solo clic. Actualiza automáticamente los pedidos y los niveles de inventario mediante funciones de seguimiento.

Multiorders entiende la importancia del tiempo y le ahorra el cambio de numerosos canales de venta. Actualiza los precios, las listas de existencias y la información de seguimiento con un solo clic.

Además, este software ayuda a las empresas a integrarse con múltiples canales de venta online como Amazon, Big Commerce, eBay, Etsy y otros.

Importa automáticamente la información de los consumidores, el historial de compras y los detalles de los pedidos, lo que ayuda a gestionar también futuros pedidos.

Este software de gestión de inventario y comercio electrónico multicanal se puede probar fácilmente, lo que le ayudará a comprender su utilidad.

Al gestionar los pedidos y el inventario al mismo tiempo, Multiorders está demostrando ser una bendición para numerosas empresas de la fortuna para el crecimiento futurista.

Precio inicial:

  • $49.00/mes (Prueba gratuita-14 días, pedidos ilimitados Pequeño – $49 Mediano-$149 Grande-$249)

Características de Multiorders:

  • Alertas/notificaciones Optimización del inventario Gestión multicanal Gestión de pedidos Gestión del inventario de minoristas Gestión de almacenes Previsión de kits Acceso móvil Informes/análisis Gestión de proveedores

Orderhive

Con funciones avanzadas y muchas integraciones, Orderhive es una solución asequible que puede convertirse fácilmente en su socio de inventario, pedidos y cumplimiento de pedidos todo en uno.

Orderhive ofrece planes para satisfacer las necesidades de las empresas de la mayoría de los sectores, desde las grandes empresas hasta las nuevas.

Destaca por ofrecer un número ilimitado de unidades de mantenimiento de existencias (SKU) y cientos de integraciones en sus planes repletos de funciones, lo que convierte a Orderhive en el claro ganador del mejor software de gestión de inventario en general.

Como herramienta de software basada en la web, Orderhive funciona en todos los principales navegadores, pero la empresa recomienda utilizar Chrome y Firefox para una experiencia perfecta. Es compatible con el método FIFO (first in, first out) y utiliza el enfoque Kanban para reordenar o reponer existencias.

Orderhive ofrece cientos de integraciones con aplicaciones populares como Etsy, Amazon, QuickBooks, WooCommerce y FedEx.

Orderhive es un software de gestión de inventario basado en la nube que se ocupa de todo, desde el cumplimiento de los pedidos, la automatización del comercio electrónico hasta la gestión del movimiento de los productos.

Esta solución de plataforma única es una respuesta a todas las preguntas sobre la toma de decisiones empresariales más inteligentes.

Orderhive es una tecnología moderna que se ocupa de la sincronización del inventario en tiempo real, de la automatización del comercio electrónico y de la gestión simplificada de las compras, y ofrece informes analíticos rápidos.

Ofreciendo un periodo de prueba de 15 días, Orderhive permite a sus usuarios entender la importancia de sus características y cómo son útiles en el crecimiento del negocio.

Este software de control de inventario mantiene los niveles de inventario bajo un control optimizado al reducir las conjeturas y realizar un seguimiento preciso del movimiento de los productos.

Orderhive es nada menos que un maravilloso software que se encarga de reducir los costes, automatizar la tarea manual y sincronizar todo el inventario entre los canales de venta, los almacenes y los centros de distribución.

Además, las características de Orderhive incluyen la gestión simplificada de productos, la gestión de catálogos y la visibilidad del inventario, reducen el riesgo de sobreventa y subventa, producen informes de inventario en tiempo real, gestionan el historial de compras, el formulario de recuento de existencias, el ajuste de precios, el ajuste de existencias, el reordenamiento de productos atrasados, la gestión de COGS, los informes de auditoría de inventario y muchos más.

Orderhive es un software de inventario fácil de integrar que muestra la gran diferencia en la toma de decisiones empresariales.

La plataforma está disponible para 15 días de prueba para ayudar a los usuarios a evaluar cada característica y entender su utilidad en el crecimiento del negocio.

Elige entre cinco planes de Orderhive con precios basados en pagos mensuales, pero puedes ahorrar un 10% pagando anualmente. Los pedidos realizados por Amazon (FBA) son gratuitos y cuentan contra tu límite de pedidos.

Además, pagarás una cuota única de 99 dólares por la configuración y podrás añadir usuarios adicionales por 50 dólares al mes.

La página de precios de Orderhive te muestra cómo calculan los precios y tu panel de control viene con un medidor de uso para rastrear los gastos mensuales. Elige entre los siguientes planes:

  • Gratis: Gratuito para usuarios de Shopify para pedidos básicos, envíos y funciones de gestión de inventario.
    Lite: 49,99 $ al mes para 200 pedidos y un usuario; los pedidos que superan el límite cuestan 0,30 $ cada uno
  • Starter: 149,99 dólares al mes para 1.200 pedidos y tres usuarios; los pedidos adicionales cuestan 0,15 dólares cada uno
  • Growth: 299,99 dólares al mes para 3.000 pedidos y cinco usuarios; los pedidos que superan el límite cuestan 0,12 dólares cada uno
  • Empresa: Para precios personalizados y usuarios ilimitados, puede ponerse en contacto con la empresa para obtener un presupuesto

Su amplia gama de funciones incluye:

  • Soporte de kitting, bundling y composite
  • Creación automática de órdenes de compra (PO)
  • Añadir, actualizar o eliminar productos de forma masiva
  • Vincular o desvincular productos con diferentes SKU o nombres
  • Transferir fácilmente el stock entre almacenes
  • Admite el escaneo de códigos de barras
  • Múltiples opciones de informes, incluido el coste de las mercancías vendidas (COGS)
  • Gestión de los números de serie, lote y fechas de caducidad
  • Alertas de existencias bajas y de falta de existencias
  • Envíos directos de existencias parciales y nulas
  • Más de 10 herramientas de automatización del comercio electrónico

Pros

  • Gratis para los usuarios de Shopify
  • 15 días de prueba gratuita, sin necesidad de tarjeta de crédito
  • Actualizaciones de inventario multicanal en tiempo real

Contras:

  • No hay generador de SKUs
  • Cuota de configuración de 99 dólares
  • La aplicación móvil sólo está disponible en Google Play

Right Control

Lo mejor para empresas de servicios con inventarios pequeños. RightControl ofrece una versión lite de su software de gestión de inventarios que hace un seguimiento de los niveles de existencias, procesa nuevas órdenes de compra y venta, y crea facturas para la facturación.

También tiene funciones de gestión de envíos y de almacén. Sin embargo, debido a que el plan gratuito sólo permite 10 artículos, pero tiene el mejor sistema de CRM incluido de los de nuestra lista, lo recomendamos para las industrias de servicios que necesitan hacer un seguimiento de sólo unos pocos artículos.

Su puntuación es de 2,34 sobre 5 según nuestra evaluación, principalmente por sus límites de 10 productos y de un solo almacén.

Al igual que ABC, sólo está disponible en el escritorio, no tiene aplicación móvil, y no se integra con otro software. Sus funciones de inventario son bastante básicas, pero permite desglosar y vincular cada orden de compra y envío de ventas a un cliente. Estas características han hecho que el sistema ocupe un lugar en nuestra lista.

RightControl fue diseñado en el Reino Unido, por lo que algunos de los términos son diferentes de las versiones de EE.UU., como Square, o aquellos con versiones separadas de EE.UU. y Reino Unido, como Zoho.

A la hora de decidir qué plataforma gratuita de gestión de inventario utilizar, considere preguntarse lo siguiente:

  1. ¿Se integra con las plataformas que utilizo actualmente en mi negocio?
  2. ¿Ofrece espacio para el crecimiento, como las actualizaciones de planes?
  3. ¿Qué tipo de soporte puedo obtener como usuario gratuito?

Si está buscando herramientas gratuitas de gestión de inventario que funcionen con las ventas, como para un negocio minorista o una tienda, considere el software de punto de venta (como Square).

Aunque la gestión del inventario depende en gran medida de la variedad de productos y de las necesidades de una empresa, encontramos que Zoho Inventory ofrece la mejor solución para la mayoría de las pequeñas empresas.

La aplicación de inventario contiene casi todas las funciones que se necesitan para el procesamiento de inventario, además de la capacidad de integrarse con otro software, en particular los realizados por Zoho. Visite Zoho para crear una cuenta gratuita.

Funciones:

  • Facturación
  • Despacho
  • Escaneo, diseño y generación de códigos de barras
  • CRM incluye contacto, historial de pagos, límites de crédito, notas
  • Gestión de pedidos de compra y venta
  • Gestión de devoluciones
  • Gestión de contactos
  • Montaje de kits
  • Cuándo actualizar
  • Todas las funciones son las mismas a través de los planes de suscripción de RightControl. El único inconveniente del plan gratuito de RightControl es su límite de productos de 10 artículos, por lo que la actualización a su plan de pago le permitirá tener hasta 300.

Pro:

  • Proporciona funciones de envío y almacén
  • Diseñado para el Reino Unido
  • Generación de códigos de barras
  • Excelente CRM que incluye límites de crédito para los clientes

Contra:

  • No soporta múltiples almacenes
  • Límite de 10 productos
  • Disponible sólo en Windows

TradeGecko

Posee una interfaz de usuario limpia y características muy buenas uqe vale la pena destacar, TradeGecko es uno de los mejores software de inventario para empresas.

Este potente software de gestión de inventario multipropósito está enofcado en impulsar el crecimiento del comercio online de alto crecimiento y las marcas multicanal.

TradeGecko es un software de gestión de inventario basado en la nube para empresas pequeñas y de mediana escala que ccuentan con pocos recursos pero que aspiran a prosperar en lo que es el sector empresarial.

TradeGecko tiene como obetivo ayuda a trabajar de manera más inteligente, además permite crecer y aumentar las ventas más rápido.

Ya sea un distribuidor, un mayorista o un minorista, este software de gestión de inventarios de primera clase logrará optimizar e incluso garantiza el funcionamiento eficiente de su negocio.

TradeGecko va actualizando automáticamente todos los inventarios y hace un seguimiento del stock, gestionando el inventario en diferentes almacenes.

La función de optimización de inventarios simplifica y agiliza la operación interna y guía al negocio con el método de almacenamiento correcto.

TradeGecko te da la posibilidad de transferir el stock entre almacenes, gestionar múltiples monedas, recibir y cumplir con los pedidos, sincronizar los pedidos con el inventario y acceder a los informes de ventas.

Asimismo, TradeGecko actúa como un eje central para gestionar el inventario y mantener un equilibrio entre B2B, B2C y el mercado.

Este software de inventario crea correos electrónicos de ventas, genera órdenes de venta, establece tarifas de envío y varias otras funciones para hacer que su negocio funcione eficientemente.

Costo:

  • $39.00/mes (suscripciones mensuales y anuales disponibles, precios en USD.)

Características:

  • Avisos y notificaciones
  • Optimización de inventarios
  • Gestión multicanal  y de pedidos
  • Gestión de inventarios al por menor
  • Gestión de almacenes
  • Previsión
  • Acceso móvil
  • Identificación de productos
  • Informes/Análisis Gestión de proveedores

Stitch Labs

Si utiliza un software de gestión de inventario convencional, es posible que carezca de funciones avanzadas y restrinja su acceso. Es hora de cambiar a un software de inventario más avanzado e integrado como Stitch Labs.

El inventario es el núcleo de cualquier negocio comercial. Un sistema de inventario multicanal como Stitch Labs no sólo es un salvador, sino que también maneja un montón de epidemias comerciales con sus características avanzadas integradas.

El exceso de compras, la falta de inventario, el retraso en las entregas, el mantenimiento de múltiples almacenes, la contabilidad del inventario y la gestión de los costes son algunos de los problemas comunes a los que se enfrentan las empresas.

Stitch Labs es uno de los programas avanzados de gestión de inventarios y pedidos que beneficia al negocio comercial al centralizar el inventario y controlar las ventas, las compras y los pedidos.

Stitch Labs es un software de gestión de inventarios basado en la nube que proporciona informes detallados sobre el comercio minorista para ver el historial de existencias, la situación financiera y la velocidad de las ventas, lo que ayuda en la evaluación futura.

Además, esta plataforma multicanal actualiza los canales de venta, transfiere el inventario, rastrea las unidades en tránsito y las ubicaciones de entrada.

Stitch Labs ofrece gestión de pedidos de compra, asignación de costes, alertas de existencias bajas, agrupación y reposición de existencias.

Al ampliar este software, una empresa obtiene una mejor imagen de su inventario y datos precisos para prevalecer la previsión y tomar decisiones empresariales inteligentes.

Precio inicial:

  • $799.00/mes

Características de Stitch Labs:

  • Alertas/notificaciones
  • Optimización de inventarios
  • Gestión multicanal
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de inventarios al por menor
  • Gestión de almacenes
  • Previsión
  • Acceso móvil
  • Informes/Análisis
  • Gestión de proveedores

ShipMonk

ShipMonk ofrece una solución de software patentada que combina la gestión de pedidos, inventarios y almacenes en una interfaz limpia y fácil de entender.

Cada parte del software de ShipMonk se construyó pensando en el crecimiento, para que las pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico puedan realmente llevar su negocio al siguiente nivel con una tecnología fiable y fácil de usar.

Además de proporcionar a los propietarios de negocios de comercio electrónico con el apoyo de nivel superior, ShipMonk también abastece a las campañas de crowdfunding y cajas de suscripción, lo que significa que los comerciantes pueden ampliar sin esfuerzo en otras empresas de negocios sin perder el ritmo.

El software de ShipMonk lo tiene todo – con nada más que unos simples clics, los comerciantes pueden cargar SKUs, comprobar los niveles de inventario, el seguimiento de los pedidos, calcular las tasas de envío, exportar datos importantes, y mucho más.

Al iniciar sesión en sus cuentas, los comerciantes son recibidos al instante con un panel de control completo de sus operaciones actuales, con prácticamente todo lo que podrían necesitar al alcance de su mano.

Y, con más de 60 integraciones con mercados en línea, carros de compra y proveedores de soluciones, está casi garantizado que todos los propietarios de negocios de comercio electrónico podrán sincronizar sin problemas sus sistemas de punto de venta en línea con ShipMonk.

Eso significa que si usted es un vendedor en Amazon, eBay, Etsy, Shopify, Cratejoy, Weebly, Target, o Walmart, ShipMonk lo tiene cubierto.

Características de ShipMonk:

  • Previsión Kitting
  • Gestión multicanal
  • Identificación de productos
  • Informes/Análisis
  • Gestión de inventarios al por menor
  • Gestión de almacenes

SOS Inventory

Si usted está en QuickBooks Online, SOS inventario es el mejor complemento para su negocio. El inventario SOS le da acceso completo a su inventario para múltiples ubicaciones, y puede rastrear todos sus productos desde su casa.

Su seguimiento de pedidos pendientes, el procesamiento automático de pedidos y las funciones de fabricación por procesos le dan una ventaja sobre otro software.

Puede crear conjuntos y hacer un seguimiento de los mismos, así como disponer de múltiples etapas de trabajo en curso. Le ayudará a microgestionar su inventario y sus montajes desde su ordenador.

Incluso puede seguir el historial y la posición actual de un artículo concreto con su número de serie.

A diferencia de Quickbooks Online, aquí puede crear y seguir los pedidos de venta. También puede preparar la factura e integrar sus procesos de embalaje y envío con Quickbooks.

También se integra con los principales sitios web como Shopify, Paypal, y Bigcommerce- para que pueda controlar todas las partes de su negocio sin problemas.

Usted obtiene soporte por correo electrónico las 24 horas del día y soporte telefónico durante las horas de oficina para resolver cualquiera de sus consultas.

Y puede aprovechar la función de despliegue de código de emergencia para seguir gestionando los sitios web incluso cuando hay un error en el servidor de Quickbooks.

Así pues, SOS Inventario es la mejor opción para todas las pequeñas y medianas empresas basadas en productos, sea cual sea su sector.

Precio inicial:

  • $49.95/mes/usuario (Plus-$99.95/mes,Pro-$149.95/mes)

Características de SOS Inventario:

  • Alertas/notificaciones
  • Optimización del inventario
  • Gestión multicanal
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de inventario de minoristas
  • Gestión de almacenes
  • Previsión de kits
  • Acceso móvil
  • Identificación de productos
  • Informes/analítica
  • Gestión de proveedores

eChannelHub

eChannelHub se trata de una plataforma de comercio online multicanal que logrará facilitar y automatizar el listado en línea y la sincronización de los productos, el inventario, los pedidos, el procesamiento y el envío a través de todos los mercados, carros de la compra, soluciones de envío y ERPs a través de una interfaz única y centralizada.

Desde la oferta de una herramienta de listado para marketplaces, hasta una herramienta de sincronización de inventario en tiempo real, un sistema de gestión de pedidos y mucho más, lo tenemos todo cubierto para usted.

eChannelHub tiene como objetivo eliminar el dolor de sus ventas multicanal y permitirle centrarse en su negocio principal de forma agresiva en lugar de preocuparse por la gestión de existencias, tener los datos de los productos actualizados, enviar los pedidos y otras tareas similares.

Totalmente integrada con todos los canales principales, nuestra plataforma de comercio electrónico multicanal permite a los minoristas dedicar menos tiempo a la actualización, la mejora y el formateo de los datos de los productos, lo que les permite centrarse más en la venta.

El sector del comercio electrónico, en rápido crecimiento, ofrece muchas posibilidades a todo el mundo, desde los grandes nombres hasta las nuevas empresas.

Y nuestro objetivo es ayudar a todos los que planean reclamar una parte de este comercio electrónico multicanal a través de nuestra plataforma de comercio electrónico multicanal, que está hábilmente respaldada por nuestro competente y joven equipo.

Creemos que hay que ir más allá y estamos dispuestos a asumir riesgos, a pensar de forma innovadora y a experimentar para aprender, crecer y añadir valor.

Y nuestra fuerza motriz es soñar a lo grande y actuar en sintonía para hacer realidad esos sueños. Estamos orgullosos de que nos llamen «solucionadores de problemas por excelencia» y creemos en hacer las cosas comunes, aunque con una diferencia, para llegar a mejores resultados finales.

Características:

  • Alertas/notificaciones
  • Previsión
  • Optimización de inventarios
  • Gestión multicanal
  • Gestión de inventarios al por menor
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacenes
  • Acceso móvil
  • Gestión de proveedores
  • Identificación de productos
  • Informes/Análisis

Megaventory

Megaventory es una solución de gestión de operaciones que le ayuda a realizar un seguimiento del proceso de empaquetado o ensamblaje, y a supervisar el inventario, los pedidos y el cumplimiento.

Es un sistema super sencillo de implementar, por este motivo es ideal para las pequeñas y medianas empresas de fabricación.

Al ser un servicio basado en la nube, Megaventory funciona bien en cualquier navegador de cualquier software operativo (Windows, Mac, Linux) con conexión a Internet y el plan admite cinco usuarios, aunque se pueden añadir más. Funciona con el método FIFO.

Para aquellos que operan una planta de fabricación, estas características le mantendrán al tanto de todo:

  1. Crea listas de materiales, albaranes y órdenes de trabajo
  2. Permite los permisos de acceso de los usuarios
  3. Realiza un seguimiento de la información de contacto de clientes y proveedores
  4. Admite fechas de caducidad y números de lote
  5. Recibe alertas automáticas de existencias de materiales
  6. Múltiples informes que incluyen el beneficio bruto y el valor del inventario
  7. Maneja las ventas y compras de dropshipping y consignación

Megaventory cuenta con un plan que cuesta 135 dólares al mes a través de un pago anual o 150 dólares para pagos mes a mes. Los usuarios adicionales cuestan 50 dólares al mes por usuario y 50 dólares extra al mes por cada 25.000 en transacciones.

Si el plan Pro no te sirve, la empresa creará un plan personalizado. Los límites del plan son

  • Hasta cinco usuarios
  • Dos horas de formación
  • 20 locales
  • 20.000 en productos
  • 50.000 en transacciones
  • 20.000 en clientes
  • Cinco integraciones

Pros

  • 15 días de prueba gratuita
  • Fácil de usar
  • Maneja hasta 20 locales

Contras:

  • No hay aplicación móvil
  • No hay soporte telefónico al cliente
  • No hay vídeos ni seminarios web para la formación

Zenventory

Zenventory es uno de los mejores softwares de inventario para empresas que ofrece una solución que ahorra tiempo, es eficiente y rentable para controlar los pedidos y los inventarios en la nube.

Zenventory, que se ofrece a un precio excepcional, está equipado con funciones avanzadas para realizar un seguimiento del inventario y gestionar los pedidos en portales multicanal.

La plataforma está especialmente diseñada para las pequeñas empresas que quieren dejar su huella en el mercado mundial con un flujo de trabajo progresivo.

El software ofrece acceso ilimitado a los usuarios, múltiples almacenes sin costes adicionales. El software funciona en cualquier ordenador de sobremesa, es apto para móviles y no requiere ningún software para su mantenimiento.

Esta plataforma basada en la nube está equipada con funciones dinámicas como la gestión de artículos, la gestión de proveedores, el recuento de ciclos, el nivel de paridad inventiva y el kitting, la preparación de múltiples almacenes y las alertas de existencias bajas.

Zenventory permite al usuario conectar cualquier dispositivo, tabletas y aplicaciones móviles para realizar un seguimiento eficaz del movimiento de mercancías.

Ahora es más fácil localizar las existencias en múltiples ubicaciones y mejorar la eficiencia de la preparación de pedidos.

Este software multicanal es altamente personalizable y ayuda a la empresa a integrar la solución de forma inteligente.

Zenventory ofrece la posibilidad de elegir las ubicaciones de los almacenes en función de los requisitos de la empresa, eliminar la mayoría de los errores relacionados con el proceso de picking y estar al tanto de las alertas de nivel de existencias.

Precio:

  • $99.00/mes (Usuarios, pedidos y SKUs ilimitados en cada nivel de precios).

Características:

  • Alertas/notificaciones
  • Optimización del inventario
  • Gestión multicanal
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de inventarios al por menor
  • Gestión de almacenes
  • Previsión
  • Acceso móvil
  • Identificación de productos
  • Informes/Análisis
  • Gestión de proveedores

Primaseller

El software que conecta a los clientes, el depósito de venta, los almacenes y gana más ventas para el negocio es considerado como el mejor software de gestión de inventario.

Primaseller es uno de los mejores software de gestión de pedidos, inventario y TPV con impresionantes características y servicios de consumo fuera de la caja.

Esta plataforma está especialmente diseñada para los minoristas modernos que buscan integrar un software de inventario centralizado y sincronizado que se integre fácilmente en los negocios multicanal que venden tanto offline como online.

Además, Primaseller gestiona los proveedores y el proceso de aprovisionamiento con órdenes de compra automatizadas, crea y gestiona los pedidos de los clientes y crea una base de datos única en todas las tiendas minoristas.

El software proporciona un análisis detallado de las ventas en varios canales. Cada vez que la empresa recibe pedidos en los canales en línea, Primaseller actualiza automáticamente la información del inventario en todas las tiendas de venta, dondequiera que se encuentre el producto.

Esta plataforma actúa como un catálogo digital donde el equipo puede actualizar la información de los productos, añadir nuevos productos, sincronizar los precios y las agrupaciones de productos.

La transferencia, el seguimiento del inventario, la gestión de kits de paquetes, la creación de proveedores, la asignación de productos, la impresión y el escaneo de códigos de barras son algunas de las funciones adicionales que ofrece este software de gestión de inventario omnicanal.

Precio inicial:

  • $59.00/mes (Desde $59 hasta $299 para todos los tamaños de negocio)

Características:

  • Optimización del inventario
  • Gestión multicanal
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de inventario al por menor
  • Acceso móvil
  • Identificación de productos
  • Informes/Análisis
  • Gestión de proveedores

KORONA POS

KORONA POS ofrece a los minoristas una potente gestión de informes e inventario que ayuda a los negocios a escalar de forma efectiva y sostenible.

Sus informes y análisis aportan más información sobre sus precios, promociones, productos individuales, pedidos y mucho más.

Y una vez que tenga esta información, su gestión de inventario le permite implementar sin problemas cualquier cambio y automatizar los procesos futuros.

Con todas estas características, KORONA POS proporciona un recurso inestimable para las empresas de todos los tamaños, desde las tiendas familiares hasta las cadenas y franquicias internacionales.

El software proporciona un seguimiento de extremo a extremo para cada producto en su base de datos. La automatización de los pedidos, los pedidos de las tiendas y la optimización del nivel de los pedidos garantizan que disponga de los productos adecuados en el momento oportuno.

Las notificaciones de existencias, los niveles de paridad personalizados y los cambios en tiempo real le mantienen informado a lo largo de cada día. Además, el acceso remoto le permite supervisarlo desde cualquier lugar.

Las empresas también pueden desglosar los datos por cientos de métricas y KPI de venta al por menor a través de un panel de control de back-office. Esto incluye potentes análisis ABC para productos individuales.

Todos los pedidos pueden realizarse a través del punto de venta, incluyendo funciones especiales para franquicias y cadenas que ayudan a la gestión de varios establecimientos.

El software está disponible para una prueba gratuita sin compromisos. El equipo de KORONA POS también programará una demostración personalizada para cualquier persona interesada.

Precio inicial:

  • 59$/mes

Características de KORONA POS:

  • Alertas/notificaciones
  • Optimización de inventarios
  • Gestión multicanal
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de inventarios al por menor
  • Gestión de almacenes
  • Identificación de productos
  • Informes/Análisis
  • Gestión de proveedores

Deskera Books

Deskera Books es todo lo que necesita para la gestión del inventario y la contabilidad automatizada. Deskera Books es un software de gestión de inventario y contabilidad intuitivo basado en la nube que le ayuda a automatizar la gestión de su inventario.

A diferencia de otros software de gestión de inventario disponibles en el mercado, Deskera Books tiene tanto la gestión de inventario y la contabilidad de inventario, por lo que una vez que haya cumplido con los bienes, su COGS se actualiza en el tiempo real.

Deskera Books tiene incorporado el cumplimiento de las normas, lo que le permite generar informes contables y fiscales con confianza y facilidad. La interfaz de Deskera Books es fácil de usar y los usuarios pueden empezar a utilizar el sistema en pocas horas.

Tanto si tiene un pequeño negocio de dropshipping como un gran negocio de venta al por mayor con múltiples almacenes, Deskera Books lo tiene todo cubierto para usted.

Con Deskera Books, sus niveles de stock y la valoración de las existencias se actualizan automáticamente cada vez que recibe existencias o cumple con los pedidos de sus proveedores y clientes.

Además, Deskera Books le permite crear múltiples cumplimientos contra cuentas y facturas. Deskera Books también tiene funciones avanzadas de inventario como Pick, Pack & Ship, Dropship, Backorder, Warehouse Management, Stock Transfer, Stock Adjustment, Inventory Reports.

Mantenga el control de su negocio con los informes avanzados de inventario. Con Deskera Mobile App, usted puede ver su inventario en tiempo real en cualquier momento y en cualquier lugar.

Características:

  • Alertas/notificaciones
  • Optimización del inventario
  • Acceso móvil
  • Gestión multicanal
  • Identificación de productos
  • Gestión de pedidos
  • Informes/análisis
  • Gestión de inventario de minoristas
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacenes
  • Recogida, empaquetado y envío

EZOfficeInventory

EZOfficeInventory, uno de los principales programas de gestión de inventario en la nube, realiza el seguimiento de las existencias y mantiene a sus usuarios actualizados con datos de inventario en tiempo real.

Este software de seguimiento de inventario integral se adapta fácilmente a su negocio y ofrece servicios completos.

Ahora es fácil vigilar las existencias, gestionar los movimientos de entrada y salida de productos, hacer un seguimiento de los artículos del almacén, gestionar y hacer un seguimiento de los pedidos de compra, los costes de toda la vida, elaborar informes de comprobación procesables y escanear el inventario en masa fácilmente con cualquier dispositivo.

El concepto tradicional de gestión manual de inventarios no sólo requería mucho tiempo, sino que era un trabajo tedioso.

EZOfficeInventory es el software de control de inventario que ayuda a la empresa a superar los problemas de falta de existencias, recuento inexacto de existencias, falta de equipos y trabajo que consume tiempo con hacks flexibles basados en la nube.

EZOfficeInventory es una solución fácil de configurar y extremadamente intuitiva que ayuda a la dirección a hacer un seguimiento de la ubicación exacta de los productos y a establecer la orden de compra correspondiente.

Esta increíble plataforma está disponible en la aplicación móvil que le da movilidad y le permite manejar el almacén y hacer un seguimiento de los artículos a través de códigos de barras, códigos QR y tira de ellos en los sistemas para ejecutar informes, asignar la custodia y establecer umbrales.

EZOfficeInventory es el brillante software de control de inventario que elimina las posibilidades de agotamiento de existencias, aumenta la eficiencia operativa y controla los activos mientras ahorra tiempo y dinero.

EZOfficeInventory es el software de control de inventario perfecto para las empresas con muchos activos no destinados a la venta, como los ordenadores de los empleados y otros equipos.

Además de las tareas tradicionales de gestión de inventario, el sistema de inventario le permite programar el mantenimiento, hacer un seguimiento del desgaste y asignar órdenes de trabajo.

Pero como EZOfficeInventory se centra en el seguimiento de activos -a diferencia de otros sistemas que se centran principalmente en el comercio minorista- es para un tipo de negocio específico.

Precio:

  • $35.00/mes

Características de EZOfficeInventory:

  • Alertas/notificaciones
  • Optimización del inventario
  • Gestión multicanal
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de almacenes
  • Acceso móvil
  • Identificación de productos
  • Informes/Análisis

Sellbrite

Sellbrite es un software de gestión de inventario de comercio electrónico que ofrece un conjunto de funciones como la gestión de pedidos, la gestión de productos, el análisis de canales y el control de inventario.

Adecuado para pequeñas y medianas empresas, Sellbrite ofrece herramientas y automatización para optimizar un listado, evitar la sobreventa y acelerar el cumplimiento.

La plataforma de gestión de canales basada en la nube de Sellbrite puede integrarse con mercados populares como Amazon, eBay, Walmart, Etsy y Shopify, entre otros.

Los informes y cuadros de mando personalizados de Sellbrite hacen un seguimiento de las existencias disponibles y de los índices de inventario en varios almacenes y canales.

La automatización multialmacén del software aporta flexibilidad a las empresas. Sellbrite se ofrece en una base de suscripción escalonada.

Edgefinity IoT

Edgefinity IoT es la mezcla perfecta de software RFID y base de datos en tiempo real. Con este software se puede hacer un seguimiento de los activos, gestionar a las personas y localizar el inventario.

Funciona mejor para gestionar grandes inventarios y garantizar la seguridad de sus empleados. Sus principales capacidades incluyen el seguimiento de activos, el seguimiento de inventarios, la seguridad y la recepción de envíos. Por lo tanto, le ofrece una cobertura completa para su negocio basado en productos.

El software RTLS (sistema de localización en tiempo real) le permite realizar un seguimiento del inventario en tiempo real y tomar decisiones rápidas basadas en él.

Recibe notificaciones y alertas instantáneas de todas las incidencias relacionadas con su archivo. Así, los gestores pueden estar al tanto de las actualizaciones de los inventarios, independientemente de dónde se encuentren en un instante.

También puede localizar la ubicación de un activo concreto o incluso de un empleado. También puede ver la hora de entrada y salida de sus empleados del sistema.

Puede acceder a los datos desde su navegador, por lo que su dispositivo no será un problema.

Como plataforma de IoT, esta plataforma puede incluso gestionar tareas automáticas como cerrar la puerta, encender o apagar la electricidad, etc. En resumen, Edgefinity puede permitirle relajarse cuando revisa los inventarios por usted.

Precio:

  • Su precio comienza desde 138 dólares al mes para la licencia empresarial y 204 dólares al mes para la licencia Fusion.

Características:

  • Alertas/notificaciones
  • Optimización de inventarios
  • Gestión multicanal
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de inventarios al por menor
  • Gestión de almacenes
  • Identificación de productos
  • Informes/análisis
  • Gestión de proveedores

ecomdash

Tanto si se trata de una empresa de nueva creación como de una empresa consolidada, el software de control de inventario avanzado es adecuado.

Esta solución de inventario en línea ayuda a todas las empresas a gestionar las existencias en portales de venta en línea como Amazon, eBay, Etsy y numerosas plataformas de este tipo.

El principal motivo detrás del desarrollo de una plataforma avanzada como ecomdash es permitir que la gestión con un amplio tiempo se centre en el crecimiento del negocio y mejorar la visibilidad de la cadena de suministro.

Este software de gestión de inventarios rastrea y sincroniza fácilmente las cantidades de productos, establece alertas personalizadas para notificar los niveles de inventario, gestiona las órdenes de compra, impulsa el seguimiento de productos multicanal.

ecomdash está equipado con un mapeo de SKU de productos que ayuda a rastrear los productos con identificadores de mapeo únicos.

ecomdash está respaldado por un equipo de soporte que ofrece una guía de inventario gratuita sobre la gestión de vendedores multicanal y movimientos de productos.

Este software de gestión de inventario profesionalmente avanzado gestiona la agrupación de existencias; los multipacks enviados a FBA hacen un seguimiento de los componentes individuales, hacen un seguimiento de los costes desglosados, crean órdenes de trabajo y sincronizan con precisión las cantidades en todas las plataformas de venta.

El software cuenta con la confianza de numerosos portales de venta online, ya que actúa como puente entre los clientes y los canales de venta.

El software permite a las pequeñas empresas expandirse ofreciendo también una política de precios asequible.

Precio:

  • $60.00/mes

Características:

  • Gestión de almacenes
  • Previsión Kitting
  • Acceso móvil
  • Identificación de productos
  • Informes/Análisis
  • Gestión de proveedores

Upserve

Upserve Ofrece una solución de inventario eficaz para las necesidades únicas de los restaurantes. En concreto, Upserve ofrece un mayor enfoque en el seguimiento de la fecha de caducidad y las necesidades de la cadena de suministro especial (como el envío refrigerado) que otras opciones de software de control de inventario.

Sí, Upserve es un poco caro, pero proporciona todo lo que podría necesitar en un solo servicio. Puede gestionar sus pedidos en línea, los servicios de punto de venta y la gestión de la mano de obra, incluso en varias ubicaciones. Upserve incluso proporciona información y herramientas que facilitan la gestión de su restaurante.

Es más, Upserve proporciona funciones sólo para restaurantes. Por ejemplo, puede utilizar el software de inventario de Upserve para crear recetas para los platos que vende, personalizando cada receta con los ingredientes y las cantidades precisas necesarias.

Luego, cuando venda ese plato, Upserve puede deducir automáticamente esas cantidades de sus niveles de inventario para los ingredientes utilizados.

Incluso puede utilizar esta función para determinar el precio de sus artículos de menú e identificar el desperdicio de alimentos.

También nos gusta que Upserve incorpore un sistema de punto de venta (TPV), aunque hay que admitir que no nos gusta que esté restringido a utilizar (y pagar) el hardware de TPV exclusivo de Upserve.

Aun así, si tienes un restaurante, Upserve es probablemente el mejor software de gestión de inventario que podrías esperar.

Upserve es una solución integral de gestión de restaurantes con un sólido sistema de TPV y capacidades de inventario.

Su capacidad para hacer un seguimiento del uso de los ingredientes hasta la onza y otras excelentes características hacen que Upserve sea el claro ganador de nuestra categoría de lo mejor para los restaurantes.

El software está basado en la nube y en la aplicación, y la aplicación móvil funciona en dispositivos Android e iOS, lo que le permite supervisar y gestionar su restaurante desde cualquier lugar.

Upserve también ofrece un modo offline y puedes elegir entre una gama de hardware que ofrece Upserve.

Junto con la optimización del menú y las herramientas de gestión de los empleados, el software de inventario de Upserve proporciona herramientas para ayudarle:

  • Sincronizar sus recetas con el sistema POS
  • Reponer automáticamente las cantidades cuando obtenga nuevas existencias
  • Utilizar la compra con un solo clic para el inventario
  • Gestionar proveedores y suministros
  • Escanear el inventario desde su aplicación móvil
  • Compare los informes de existencias reales y previstas
  • Controle el inventario de ingredientes en tiempo real
  • Reciba alertas de artículos con pocas existencias
  • Upserve se integra con más de 40 programas, incluyendo la monitorización de bares, reservas y herramientas de pedidos online.

Todos los planes utilizan Upserve Payments para el procesamiento de tarjetas de crédito con una tarifa plana del 2,49% más 0,15 dólares por transacción.

Elija entre tres planes de Upserve, con el inventario incluido en los paquetes Pro y Pro Plus, mientras que el plan Core tiene un coste adicional de 99 dólares al mes. Sus opciones incluyen:

  • Core: 59 dólares al mes por local más una cuota de 60 dólares por terminal para las funciones de TPV, marketing y reputación.
  • Pro: 199 dólares al mes por local más una cuota de 50 dólares por terminal para funciones de inventario y un programa de fidelización
  • Pro Plus: 359 dólares al mes por local más una cuota de 40 dólares por terminal para la gestión avanzada de cuentas y el acceso a la API

Upserve proporciona formación integrada sobre el TPV junto con un sitio web repleto de información para sacar el máximo partido al software. También puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente por teléfono, correo electrónico o asistencia por chat.

Pros

  • Escáner de código de barras en la aplicación
  • Costeo de recetas
  • Deducción del inventario de ingredientes en tiempo real

Contras:

  • Caro
  • El modo sin conexión puede tener fallos

NetSuite

Gestione y optimice su cadena de suministro global con un software eficiente de gestión de inventarios y pedidos como NetSuite.

Este software es un regalo virtual de los diseñadores de aplicaciones a los fabricantes que se esforzaron por encontrar el mejor software de gestión de productos y pedidos.

NetSuite no se limita a gestionar la cadena de suministro, sino que está equipado con impresionantes funciones para gestionar los datos de los productos, planificar y programar el inventario, gestionar las órdenes de trabajo, el sistema de ejecución de la fabricación, la distribución de productos, la planificación y la ejecución del suministro de productos, la gestión del almacén y la logística de entrada y salida.

El producto ofrece varias herramientas y funciones nativas para ayudar a realizar el seguimiento del inventario desde múltiples ubicaciones, gestionar el stock de seguridad, los puntos de reordenación, el recuento de ciclos, la planificación de la demanda y la planificación de la distribución de los productos.

NetSuite ofrece capacidades únicas para las empresas que se basan únicamente en un software de gestión de inventario muy avanzado.

El sistema aplica un control detallado del inventario por número de serie y funciones de trazabilidad completa. Este software genera automáticamente catálogos de productos basados en categorías, volúmenes y tipos.

Solicita automáticamente el recuento de artículos y estandariza la precisión del inventario para eliminar los errores de recuento de existencias.

El software está respaldado por un servicio de atención al cliente altamente profesional que le guía por cada una de las funciones y le ayuda en la correcta integración.

Características de NetSuite:

  • Alertas/notificaciones
  • Optimización del inventario
  • Gestión multicanal
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de almacenes
  • Previsión
  • Identificación de productos
  • Informes/Análisis

Square

Square es el mejor sistema de punto de venta (TPV) gratuito para pequeñas empresas e incluye un conjunto completo de herramientas de seguimiento de inventario para un número ilimitado de productos y usuarios.

Incluso ofrece una plataforma de comercio electrónico, que consideramos ideal para las tiendas.

Square obtuvo una puntuación global de 4,12 sobre 5 en nuestro ranking de gestión de inventario, justo por debajo de Odoo, que tiene más características para la gestión de inventario, en sí mismo.

Square, sin embargo, obtuvo excelentes puntuaciones para la facilidad de uso, los precios, y nuestra clasificación de expertos.

Las únicas cosas que impidieron que Square obtuviera una puntuación más alta fueron la falta de habilidades de kitting y bundling, la gestión de las existencias en múltiples ubicaciones y las horas limitadas de servicio al cliente. Tampoco es tan personalizable como Odoo.

Al igual que Zoho, tiene una excelente aplicación móvil, aunque se centra más en las ventas que en el inventario. En general, recomendamos Square si usted está buscando una solución todo-en-uno (comercio electrónico, sistema de punto de venta, y el inventario) para su negocio de tienda.

La versión gratuita de Square no incluye herramientas avanzadas de inventario como kitting, órdenes de compra automáticas, seguimiento de COGS, o previsiones inteligentes de stock.

Square for Retail es uno de los software de gestión de inventario más conocidos para las pequeñas empresas. No sólo es uno de los sistemas de punto de venta con mejor relación calidad-precio, sino que el software se puede adaptar a las necesidades de su negocio.

Square for Retail es un sistema de punto de venta (TPV) basado en la nube con un brillante conjunto de funciones como la gestión de inventario, la gestión de las relaciones con los clientes y la gestión de informes y empleados.

La solución viene con el procesamiento de pagos integrado, así como la integración con todo el hardware de Square. Diseñada para aumentar las ventas y reducir los costes, la solución de punto de venta de Square para los minoristas ofrece un conjunto de herramientas inteligentes, desde el seguimiento de las ventas y los inventarios hasta una rica analítica.

Características:

  • Crear categorías de productos o artículos
  • Añadir imágenes, descripciones y números SKU a cada artículo
  • Añada y haga un seguimiento de los modificadores de los artículos, como los colores y las tallas
  • Importar y gestionar productos en bloque
  • Cree alertas automáticas de falta de existencias
  • Descargue informes o exporte a una hoja de cálculo imprimible
  • Productos, usuarios y ubicaciones ilimitados
  • Aplicación móvil: 4,4 sobre 5 en Android; 4,8 sobre 5 en iOS
  • Cuándo actualizar

Pro

  • Plataforma fácil de usar
  • Productos ilimitados, incluyendo variantes como la talla y el color
  • Sincroniza las ventas en línea, en el móvil y en la tienda
  • Sistema de TPV gratuito

Contra

  • Funciones relativamente básicas
  • No tiene funciones de proveedores, compras o códigos de barras
  • Sólo funciona con Square POS, procesamiento de pagos

SalesBinder

Aunque tenemos varios gestores de inventario fabricados fuera de Estados Unidos en nuestra lista, SalesBinder ofrece un excelente software de inventario que funciona en más de 130 países.

Esta interfaz intuitiva también incluye mucho espacio para la personalización. Su plan gratuito limita los registros mensuales, que cuenta como artículos de inventario, cuentas o pedidos -ningún otro gestor de inventario de nuestra lista establece los límites de esta manera.

El plan gratuito de SalesBinder no permite integraciones. Sin embargo, tiene características robustas para el registro y seguimiento del inventario y fuertes características de gestión de ventas y relaciones con los clientes.

Si a esto le añadimos que los planes empiezan por sólo 9 dólares mensuales (el más barato junto a RightControl), es una gran elección para las pequeñas empresas con clientes e inventario limitados o las que están empezando.

En general, SalesBinder obtuvo una puntuación de 3,1 sobre 5 en nuestra evaluación. Tuvo un buen desempeño en las categorías de características de inventario y puntuación de expertos.

SalesBinder podría haber puntuado mejor si no tuviera límites de productos o usuarios y permitiera integraciones en su plan gratuito.

El plan gratuito incluye todas las características de los planes de pago, excepto las integraciones. Los únicos límites son los registros y los usuarios. Si necesitas más usuarios, registros o integraciones, los planes de pago son de los más asequibles que hemos visto.

Los planes de pago van desde 9 dólares al mes para un usuario, 2.500 registros y sin integraciones, hasta 99 dólares al mes para 100.000 registros, 50 usuarios e integraciones ilimitadas. También tiene planes de precios para registros ilimitados.

Características:

  • Cinco fotos por artículo
  • Seguimiento de artículos por ubicación
  • Kitting/agrupamiento
  • Campos personalizados
  • Variaciones de artículos
  • Escaneo de códigos de barras
  • Gestión de cuentas de clientes, clientes potenciales y proveedores
  • Anote los gastos adicionales para el análisis de beneficios
  • Facturas, presupuestos, pedidos de compra
  • Informes de inventario y ventas
  • Establecer permisos de usuario
  • Aplicación móvil: ninguna para Android; 2,3 sobre 5 en iOS

Pro

  • Disponible en más de 130 países
  • Gestión de la relación con el cliente
  • Plan inicial económico
  • Código de barras en documentos y artículos

Contra

  • Sin integraciones en el plan gratuito
  • Artículos limitados
  • No hay aplicación móvil para Android; aplicación de bajo rango en iOS

Odoo

Odoo ofrece su aplicación de gestión de inventario de código abierto de forma gratuita como un producto independiente.

La aplicación de inventario por sí sola contiene casi todas las funciones que necesita para el procesamiento directo del inventario.

Sin límites de usuarios, ubicaciones o artículos, Odoo es una gran opción para almacenes y dropshippers con un alto volumen de ventas (pero también lo son otros en esta lista).

Sin embargo, sólo ofrece herramientas específicas para el aprendizaje electrónico, incluyendo el seguimiento de los cursos.

Por lo tanto, lo recomendamos para servicios de tutoría, escuelas y otras instituciones que venden cursos en línea junto con materiales físicos como libros, cuadernos de trabajo o kits.

En nuestra evaluación, Odoo obtuvo un 4,13 sobre 5, obteniendo una alta puntuación por su asignación ilimitada de usuarios, artículos, transacciones y ubicaciones de almacén incluso en su plan gratuito.

La falta de integraciones disponibles (donde Zoho y Square son fuertes) impidió que el software obtuviera una puntuación perfecta.

El plan comunitario de Odoo Inventory tiene muchas características interesantes, pero para obtener toda la potencia de Odoo -incluyendo la planificación y programación de talleres, el control de calidad, el escaneo de códigos de barras y el uso de la aplicación móvil- es necesario actualizar al plan de licencia de pago.

También necesita este plan de pago para integrarse con software de terceros.

Características

  • Maneja productos digitales y consumibles
  • Gestión de inventario de doble entrada (los artículos se mueven en lugar de eliminarse)
  • Productos, usuarios y ubicaciones ilimitados
  • Múltiples ubicaciones, incluyendo zonas, filas, estantes y más
  • Recuento cíclico
  • Productos de desecho, stock de transferencia
  • Mantenimiento preventivo y programado
  • Alertas personalizadas sobre productos o proveedores
  • Solicitud de presupuestos automatizada
  • Campos personalizados, fechas de caducidad, múltiples unidades de medida
  • Múltiples valoraciones: FIFO, LIFO, Coste medio, Costes de producción, etc.
  • Aplicación móvil: 3,8 sobre 5 en Android; 2,8 sobre 5 en iOS (sólo con un plan de pago)

Pro

  • Previsión de inventarios
  • Portal de ventas y clientes
  • Seguimiento de los productos de aprendizaje electrónico
  • Las aplicaciones facilitan el crecimiento de su negocio

Contra

  • Sin personalizaciones
  • No hay integraciones, sólo con otras aplicaciones de Odoo
  • Aplicación móvil sólo con el plan de pago

EZRentOut

El software de alquiler de equipos EZRentOut es uno de los mejores software de gestión de inventarios y pedidos que ayuda a las empresas de pequeña escala a crecer fácilmente.

Este software de inventario tiene todas las herramientas que ahorran tiempo y facilitan la gestión de un almacén, el movimiento de productos, las facturas, las ventas y las órdenes de compra, las tiendas en línea desde cualquier lugar.

Con EZRentOut, etiquete y haga un seguimiento de las herramientas de construcción, configure los calendarios de mantenimiento, establezca los custodios de los activos, haga un seguimiento de los pedidos y gestione los activos de alquiler, los clientes y las facturas desde una única plataforma.

El software ayuda a programar pedidos avanzados y a reservar equipos de alquiler para que los clientes puedan disponer de reservas sin conflictos.

Sus funciones de gestión de inventario ayudan a realizar un seguimiento de la ubicación de los productos, el movimiento de los mismos, el estado de mantenimiento, la disponibilidad de los alquileres, establecer alertas prácticas para evitar la falta de existencias y agilizar las tiendas en línea.

EZRentOut ayuda a acceder a los activos en todas las ubicaciones y analiza los informes para reducir los costes y aumentar la productividad.

Este fiable software de seguimiento de activos elimina todas las molestias al simplificar los flujos de trabajo operativos.

Es una interfaz relativamente fácil de usar que hace un seguimiento de su inventario, gestiona los alquileres, establece plantillas personalizadas, gestiona la importación y la exportación, y gestiona eficazmente la operación del negocio.

Precio:

  • 49,98 $/mes

Características de EZRentOut:

  • Alertas/notificaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de inventarios al por menor
  • Acceso móvil
  • Identificación de productos
  • Informes/Análisis
  • Gestión de proveedores

Stockpile

El sistema de inventario Stockpile de Canvus es el único software de nuestra lista sin un plan de pago. Es un sistema de inventario puro, a diferencia de Square, que está vinculado a su comercio minorista, o de otros de nuestra guía que incluyen herramientas e integraciones de comercio electrónico.

Por lo tanto, lo recomendamos para negocios con mucho inventario simple que no necesitan el brazo de ventas. Sin embargo, si necesita kitting o bundling, considere Odoo.

Stockpile obtuvo 2,49 sobre 5 en nuestra evaluación. Aunque permite un número ilimitado de productos, usuarios, ubicaciones y más, las funciones reales se limitan a una gestión de inventario muy simple.

No se pueden programar variaciones, hacer órdenes de compra o crear paquetes. Es un buen sistema para el seguimiento de artículos en múltiples ubicaciones.

Stockpile es un sistema gratuito de gestión de inventarios en línea diseñado para ayudar a las pequeñas empresas y a los usuarios domésticos a registrar las ventas, hacer un seguimiento del inventario, gestionar las ubicaciones y elaborar informes.

Stockpile simplifica la gestión del inventario y la hace rápida y fácil. Además de un increíble conjunto de características y un soporte gratuito sin igual, el software permite a las empresas gestionar a los usuarios a través de un modelo de acceso escalonado mientras se administran ubicaciones, estantes, fabricantes y preferencias.

El software de gestión de inventarios de código abierto Stockpile viene con un módulo de informes que proporciona a las empresas acceso a valiosos detalles sobre la rotación de inventarios.

El impresionante conjunto de funciones de Stockpile lo convierte en la opción más adecuada para la gestión de inventarios en línea.

Características

  • Niveles de usuario: base, gestor, propietario
  • Seguimiento de SKUs y UPCs, ubicación, área y fabricante
  • Añadir imágenes
  • Alertas de stock bajo
  • Múltiples monedas
  • Informes de inventario y transacciones
  • Asistencia de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. hora del este; asistencia limitada los fines de semana
  • Aplicación móvil: 1 de 5 en Android; ninguna para iOS

Pro

  • No hay límites de usuarios o productos
  • Soporte gratuito
  • Fácil de usar

Contra

  • Sin integraciones
  • No hay kitting/paquetes
  • Sin ventas, ni órdenes de compra

Boxstorm

Creada por Fishbowl Inventory, Boxstorm ofrece una interfaz completa y fácil de usar que se integra con el comercio electrónico y QuickBooks.

Los límites en el número de artículos y las transacciones la hacen útil para las empresas más pequeñas, pero si se supera la versión gratuita, ofrece un plan de pago acesible.

También tiene una aplicación móvil, aunque no está tan bien valorada como las de Zoho o Square. Sin embargo, una de las características más destacadas es la posibilidad de realizar un seguimiento de los artículos por fecha de caducidad y por lote o serie, una gran herramienta para los artículos con una vida útil.

No tiene un gestor de CRM tan profundo como Zoho, aunque tiene más funciones de gestión de proveedores que la versión gratuita de Square.

El plan gratuito de Boxstorm contiene todas las características del plan de pago, por lo que sólo es necesario actualizar cuando se necesita manejar más transacciones o artículos.

La opción de pago ofrece ubicaciones, artículos y transacciones ilimitadas por 79 dólares al mes para un usuario. Si necesitas más usuarios, puedes añadirlos por 9 dólares al mes.

Características

  • Código de barras, incluso con la aplicación móvil
  • Hasta cinco fotos por artículo
  • Escanear artículos y aplicar la acción a toda una lista (por ejemplo, cambio de ubicación)
  • Órdenes de compra y venta
  • Establecimiento de niveles de stock mínimo/máximo; alertas de stock por correo electrónico y texto
  • Recuento de ciclos
  • Procesamiento de devoluciones
  • Seguimiento de artículos por lote, caducidad o serie (hasta cinco reglas)
  • Repetición automática de pedidos en caso de falta de existencias
  • Funciona tanto para las órdenes de servicio como para las ventas
  • Integraciones nativas con QuickBooks Online, Shopify, BigCommerce, Stripe y Shippo
  • API disponible para integraciones personalizadas
  • Aplicación móvil: 3,4 sobre 5 en Android; 3,2 sobre 5 en iOS

Pro

  • Gestión de proveedores
  • Múltiples integraciones, API
  • Aplicación móvil
  • Seguimiento de las fechas de caducidad

Contra

  • Artículos y transacciones limitadas
  • Sin variantes

Apps para Inventarios y Ventas (Android y Iphone)

Aunque el iOS de Apple solía dominar el panorama de las aplicaciones de gestión de inventario, también han surgido rápidamente fuertes aplicaciones de gestión de inventario para Android.

Todas estas aplicaciones están hechas para su smartphone, disponibles en la App Store de Apple y en la Play Store de Google, entre otras.

Muchas de ellas también incluyen integraciones con una variedad de aplicaciones de contabilidad, punto de venta y otras aplicaciones de software empresarial para garantizar que la información de la línea de suministro esté disponible en todos los puntos de su empresa.

Veeqo

Si tienes varias tiendas, como una tienda de comercio electrónico en Amazon, Shopify, es posible que sepas lo complejo que resulta gestionar los pedidos de productos y los envíos.

Veeqo es la mejor apuesta en estas situaciones. Veeqo ofrece visibilidad en tiempo real de tu inventario y canales de venta, facilitando el seguimiento de los pedidos en varias tiendas.

Además, Veeqo proporciona integración con las principales compañías de envío como USPS, FedEx para reducir la carga de envío en usted.

Características:

  • Precisión en su máxima expresión. No vuelva a enviar un pedido equivocado.
  • Integración con los transportistas de todo el mundo.
  • Potentes funciones de previsión para saber cuándo son altas las demandas y las ventas.

Costos:

  • Está disponible una prueba gratuita.
    – Acelerador: A partir de 156$/mes pagados anualmente.
    – Alto crecimiento: A partir de 202 $/mes pagados anualmente.
    – Premium: A partir de 260 $/mes pagados anualmente.
    – Empresa: Usuarios ilimitados. El precio se determina en función de las necesidades del cliente.

Sortly

Sortly es una opción popular entre muchas empresas. Se enorgullece de ser la aplicación de inventario más sencilla con escáner de código de barras.

Añadir el producto en el inventario es tan simple como tomar la foto del producto con una aplicación de teléfono y añadir otros detalles.

Con Sortly, no hay necesidad de tener un hardware de escáner de código de barras externo para escanear el producto. La aplicación se convierte en un escáner de códigos de barras para escanear los productos con facilidad.

Sortly funciona perfectamente desde el móvil, el iPad y el ordenador. Está diseñado como un sistema de gestión de inventario visual para pequeñas y medianas empresas.

Grandes marcas como Hewlett Packard(HP), Yale, Honeywell, Pepsico, Lyft utilizan Sortly para la gestión del inventario.

Todas las opciones de nuestra lista incluyen las características más utilizadas por los gestores de inventario en movimiento. Pero Sortly va un paso más allá, ofreciendo características que ninguna otra aplicación tiene.

Para empezar, Sortly incluye un modo sin conexión, que le permite escanear los artículos entrantes y salientes incluso cuando su smartphone no encuentra señal.

Una vez que vuelvas a conectarte, toda tu actividad sin conexión se sincroniza con tu cuenta para un seguimiento perfecto del inventario en toda la empresa.

También nos gusta que Sortly no sólo ofrezca la posibilidad de escanear códigos de barras, sino que también admita códigos QR. Eso le da a su empresa más flexibilidad para elegir el método de escaneo que mejor funcione para su negocio.

Características:

  • Fotos visuales de los productos del inventario
  • Creación e impresión de etiquetas QR y códigos de barras
  • Etiquetas y notas personalizadas

Costos:

  • Gratuito: Los planes gratuitos permiten hasta 100 entradas para un solo usuario.
  • Avanzado: El plan comienza en 39 dólares/mes. Incluye 2000 entradas/mes con tres licencias de usuario.
  • Ultra: El plan comienza en $99/me

Fishbowl

Esta aplicación de inventario es ideal para aquellos que utilizan QuickBooks debido a la integración que ofrece.

El precio se basa en el número de usuarios concurrentes que se planea tener utilizando la aplicación y luego es una compra única. Sin embargo, tendrá que trabajar con Fishbowl directamente para obtener un presupuesto.

Fishbowl es una de las principales aplicaciones híbridas de gestión de almacenes e inventarios de fabricación que se integra con soluciones populares de terceros, como Quickbooks y Xero.

Deshágase del trabajo de doble entrada o de entrada de papel cada vez que entran nuevas existencias o se envían productos.

Fishbowl es más adecuado para las pequeñas y medianas empresas que quieren deshacerse de los problemas de inventario comunes, como los productos fuera de stock, el exceso de inventario, o la dislocación de los productos y otros problemas similares.

Características principales:

  • Configuración del escáner de código de barras.
  • Inventario multicanal.
  • Seguimiento en tiempo real.
  • Gestión de almacenes.
  • Planificación de recursos materiales
  • Sistema de gestión de pedidos
  • Herramientas de CRM.

Costos:

  • Fishbowl cobra una tarifa única de 4.395 dólares por el software de gestión de inventario para Windows. El software requiere una renovación anual para las actualizaciones y el soporte.

Zoho Inventory

El software de inventario gratuito de Zoho admite 50 pedidos al mes, un almacén y el seguimiento en tiempo real de 50 envíos al mes.

También proporciona 50 etiquetas de envío al mes. Zoho también ofrece cuatro planes de suscripción diferentes en función del número de pedidos y almacenes que gestione su empresa. Integra las principales cuentas de comercio electrónico, como Amazon, eBay y Shopify.

Zoho Inventory es una aplicación de gestión de inventarios basada en la nube que cubre todos los aspectos de la gestión de inventarios, desde la gestión de artículos, el ciclo de vida de los clientes hasta el mantenimiento de las relaciones con los proveedores y la automatización de la mayoría de las tareas.

Zoho es adecuado para dropshippers, minoristas, distribuidores y otros negocios que tratan con productos regularmente.

Zoho Inventory sigue la lógica FIFO (First In First Out) para la gestión del inventario y no es adecuado para las empresas que siguen otra lógica.

Además, el software Zoho Inventory viene con funcionalidades básicas y no incluye características de previsión. Zoho también se integra con aplicaciones populares como Zoho Books y Zoho CRM.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  • Gestión de pedidos pendientes, órdenes de compra y envíos directos desde un lugar central.
  • Personalización del flujo de trabajo y de las funciones según las necesidades de su empresa.
  • Las potentes integraciones cubren casi todo, desde CRM, contabilidad, envíos y carros de la compra, por lo que no debe preocuparse por no trabajar con otras aplicaciones.
  • Agrupación de artículos.
  • Alertas de reordenación.
  • Informes y análisis.
  • Gestión de almacenes.

PRECIOS

Está disponible una prueba gratuita de 14 días. Las aplicaciones para iOS y Android se pueden descargar gratuitamente con compras dentro de la aplicación.

  • Básico – A partir de 49 $/mes. Incluye 1500 pedidos online y 150 envíos.
  • Estándar – A partir de 99 $/mes. Incluye 10000 pedidos en línea y 1000 envíos al mes.
  • Profesional – A partir de 249 $/mes. Incluye 30000 pedidos en línea y 3000 envíos al mes.

Stock Control

El control de existencias le permite estar al tanto de su inventario en múltiples ubicaciones, así como en múltiples grupos.

Esto resulta muy útil cuando se gestionan los inventarios de un par de negocios diferentes o si se lleva un control del inventario personal pero se quiere separar del de la empresa. Sin embargo, la versión gratuita te limita a 15 artículos.

¿Ha intentado alguna vez encontrar un solo artículo en una trastienda abarrotada o en un almacén enorme? Stock Control hace que sea mucho más fácil encontrar esa aguja en un pajar.

Con la aplicación Inventario de Control de Stock, puede adjuntar información detallada y personalizada sobre la ubicación de cada artículo

. Así, si un artículo está almacenado en la trastienda, puede especificar que está en el cuarto estante desde arriba a lo largo de la pared trasera.

O puede adjuntar los números de ubicación, fila y zona de los artículos dentro de su almacén. Este nivel de detalle hace que el seguimiento de activos, la preparación de pedidos y el almacenamiento sean mucho más rápidos y sencillos.

También nos gusta que Stock Control le permita generar catálogos en PDF de sus artículos en función de sus niveles de inventario actuales.

A continuación, puede compartir estos catálogos en PDF en sus canales de venta, asegurándose de que sus clientes sólo pidan los artículos que están actualmente en stock.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aplicación Stock Control sólo está disponible para dispositivos iOS, por lo que los usuarios de Android no tienen suerte.

Al igual que la aplicación On Shelf, Stock Control Inventory es gratuita si gestiona menos de 15 artículos. A partir de ahí, tendrás que actualizar a la versión completa de la aplicación por 26,99 dólares, aunque no está claro si se trata de una tarifa única o de una suscripción mensual.

Stock Control es otra aplicación gratuita de gestión de inventarios para iPhone para gestionar el inventario. Además de funciones óptimas como el filtrado y la clasificación, esta aplicación permite a los usuarios hacer un seguimiento de los productos individuales en función de su lugar de almacenamiento.

Por ejemplo, si quieres saber qué alimentos concretos están refrigerados. Puede hacerlo con Stock Control.

Características fundamentales:

  • Listado de artículos y ordenación de ubicaciones.
  • Transferencia de datos a cualquier dispositivo iOS.
  • Herramientas de búsqueda sencillas.
  • Alertas de escasez.
  • Clasificación de artículos
  • Control de ubicación
  • Alertas de almacenamiento

Inventory Control with Barcode Scanner

Al igual que muchos de sus competidores, la aplicación de Control de Inventario ofrece campos personalizables, fácil exportación de datos, informes dentro de la aplicación y opciones de clasificación fáciles de usar.

Una característica interesante de este programa con capacidad para escanear códigos de barras es que está diseñado para llevar un control del inventario en varias ubicaciones y tiene opciones para varios idiomas o monedas.

El modo fuera de línea es una gran opción si el servicio Wi-Fi o los planes de datos pueden ser de difícil acceso, pero tenga en cuenta que tomar la aplicación fuera de línea pondrá una mella importante en el almacenamiento en su dispositivo.

Características principales:

  • Modo sin conexión.
  • Informes de listas de precios y facturas.
  • Códigos de barras EAN y UPC.
  • Soporte para múltiples monedas.
  • Precio: de 14,99 a 29,97 dólares al mes

On Shelf

On Shelf es una aplicación de gestión de inventario para usuarios de iOS. Una de las principales características de On-Shelf es la revisión del historial de compras del cliente.

Puedes comprobar rápidamente las compras anteriores de tus clientes. También le permite enviar un correo electrónico a los clientes con respecto a la compra directamente desde la aplicación.

El mayor punto de venta de On Shelf es su análisis avanzado y sus funciones de información. On Shelf ofrece un seguimiento perpetuo del inventario, por lo que las existencias que aparecen en la aplicación reflejan los niveles de inventario actuales, no los niveles de inventario de ayer.

Esta información actualizada facilita la toma de decisiones comerciales inteligentes sobre la marcha.

Además, On Shelf muestra su lista de inventario con un código de colores que indica los artículos más y menos rentables de su negocio, para que pueda centrarse rápidamente en sus artículos más prioritarios.

También puede acceder a gráficos que muestran las tendencias de ventas de cada producto. On Shelf incluso le recomendará los niveles de inventario correctos para cada artículo, de modo que nunca más tenga que preocuparse por pedir un exceso de inventario.

¿El mayor inconveniente? On Shelf sólo está disponible en dispositivos iOS, por lo que cualquier empleado que utilice un smartphone Android necesitará su propio iPhone o iPad para acceder a su sistema de seguimiento de inventario.

En la App Store, la compra de On Shelf cuesta 4,99 dólares. En cuanto a los planes, On Shelf es gratuito para un máximo de 15 artículos de inventario.

A partir de ahí, el precio varía en función de la duración de la suscripción y del número de usuarios que necesite. Para un solo usuario, los planes empiezan por 2,99 dólares al mes, mientras que los planes multiusuario empiezan por 4,99 dólares al mes (o 49,99 dólares al año).

También tendrás que pagar un extra si quieres que tu sistema de inventario tenga una copia de seguridad en la nube. La aplicación para iOS requiere una suscripción única de 4,99 dólares para utilizarla.

Todas las funciones son ilimitadas y las actualizaciones son gratuitas. Sin embargo, los usuarios tienen que pagar el coste de la suscripción de sincronización.

El primer mes es gratuito para un usuario, y después se cobra 2,99 dólares al mes o 29,99 dólares al año para usuarios individuales. Para múltiples usuarios, el precio comienza en $4.99/mes o $49.99 anualmente.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Tendencias de ventas actuales.
  • Seguimiento de los artículos en función de la disponibilidad. Por ejemplo, actualmente en stock, fuera de stock.
  • Ver el historial de pedidos de los usuarios.

SalesBinder

Con sede en Vancouver, Canadá, Salesbinder comenzó como una misión para simplificar los complejos procesos de gestión de inventario.

En la actualidad, presta servicio a empresarios de más de 130 países. SalesBinder es una aplicación gratuita de gestión de inventario para usuarios de iOS.

También permite etiquetar cada producto según su tamaño, color y ubicación para facilitar su manejo. Además, SalesBinder se integra con otras apps de terceros como Quickbooks, Zapier, Woocommerce y Xero.

CARACTERÍSTICAS:

  • Facturas a la medida
  • Una visión completa del inventario en un solo lugar
  • Salebinder ofrece un CRM personalizado para ayudarte a gestionar las relaciones con tus clientes.

PRECIOS

  • Forever Free: Este plan incluye 100 entradas/mes para un solo usuario.
  • Starter: A partir de 9$/mes. Incluye hasta 2500 entradas de productos para un solo usuario.
  • Bronce: A partir de 19$/mes. Incluye hasta 5000 registros de productos para cinco usuarios
  • Silver: Comienza en $49/mes. Incluye hasta 25000 registros de productos para cinco usuarios.
  • Oro: Comienza en $99/mes. Incluye 100.000 registros de productos para cincuenta usuarios. Viene con integración ilimitada de terceros.

Cashier Live

La aplicación Cashier forma parte de un conjunto más amplio de servicios por suscripción que ofrece Cashier Live.

La aplicación le permite realizar un seguimiento e introducir nuevos inventarios de forma manual o mediante el escaneo de códigos de barras.

Las opciones ampliadas que vienen con los servicios de Cashier Live incluyen el seguimiento de los usuarios y numerosas opciones de informes, así como también una fácil integración con el software de contabilidad QuickBooks.

Características principales:

  • Escaneado de códigos de barras o códigos únicos.
  • Gestión y seguimiento del inventario.
  • Gestione su tienda y su inventario desde cualquier lugar.
  • Cree órdenes de compra en la aplicación.

SOS Inventory

SOS Inventario es una aplicación móvil de inventario construida específicamente para trabajar con Quickbooks online.

Quickbooks creó esta aplicación para aumentar las funcionalidades adicionales a Quickbooks online. Una de las mejores características de SOS Inventory es que permite la trazabilidad de los alimentos y ayuda a gestionar los lotes.

SOS Inventory es el más adecuado para las pequeñas y medianas empresas como los procesadores de alimentos, productos farmacéuticos, revendedores y distribuidores.

CARACTERÍSTICAS:

  • Procesamiento automatizado de pedidos
  • Catálogo de artículos de proveedores
  • Autorización de devolución de artículos
  • Integración con QuickBooks Online.
  • Posibilidades de clasificación y filtrado.
  • Rastreo y control de contenedores.
  • Múltiples ubicaciones.
  • Informes avanzados.

PRECIOS:

  • Compañero: Comienza en $39.95/mes.
  • Plus: Comienza en $79.95/mes.
  • Pro: Comienza en $119.95/mes.
  • De $39,95 a $119,95 al mes, más $15 adicionales por usuario al mes para el escritorio; 30 días de prueba gratuita.

Asset & Inventory Tracker

Esta aplicación de gestión de inventario está diseñada para el software Ventipix Asset. Es compatible con el escaneo de códigos de barras/códigos QR en dispositivos móviles, así como con el escaneo externo, y también permite cargar o tomar fotos como parte de los perfiles de los activos.

La aplicación Asset & Inventory Tracker funciona sin conexión y se sincroniza cuando hay una conexión a Internet disponible.

Dispone de cómodas opciones de importación y exportación de hojas de cálculo cuando necesite que su información esté disponible fuera de la aplicación.

Características principales:

  • Capacidades fuera de línea.
  • Gestionar el inventario, incluyendo las transferencias, las recuperaciones de existencias y la reducción.
  • Gestionar las entregas y las mercancías recibidas o enviadas.
  • Entradas y salidas de activos.
  • Precio: Versión web $299; versión Windows $199

Inventory Now

Inventory Now está diseñada para que los minoristas puedan hacer un seguimiento del inventario durante todo el ciclo de sus productos.

Inventory Now es una aplicación de gestión de inventario simplificada para iOS para que las pequeñas y medianas empresas puedan gestionar el inventario con facilidad.

La aplicación le permite hacer un seguimiento de su producto y ver si necesita ser enviado, lo que tiene para vender o lo que se entrega.

Además, también te permite cobrar a los clientes desde el punto de venta de Square directamente. No necesitas utilizar otro sistema de pago para cobrar a tus clientes.

La interfaz de Inventory Now está diseñada para que no sea una forma de llevar el control de su inventario a través del ciclo del producto.

La función de escaneo de códigos de barras permite añadir fácilmente nuevos productos, así como emparejarse con PayPal Here para sustituir su sistema de punto de venta.

Los datos se pueden importar y exportar como una hoja de cálculo, así como hacer una copia de seguridad automática en su cuenta de Dropbox.

Si tiene un negocio móvil (como un camión de comida o una tienda pop-up) o asiste a muchas ferias, Inventory Now puede ser la aplicación de inventario que necesita.

Inventory Now se empareja con PayPal Here para sustituir básicamente el sistema de punto de venta de su negocio. Esto le da la posibilidad de generar pedidos de venta a medida que realiza la venta, así como procesar el pago del pedido y poner en marcha el proceso de cumplimiento del pedido inmediatamente, todo ello desde su dispositivo móvil Android o iOS.

También puede utilizar esta función para procesar los pagos de los clientes sin tener que invertir en una costosa caja registradora.

El software Inventory Now también admite la agrupación de artículos (lo que le permite agrupar artículos para hacer paquetes) y el escaneo de códigos de barras integrado.

Incluso puede generar números UPC y SKU dentro de la aplicación para utilizarlos en la generación de códigos de barras.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  • Seguimiento de los productos mediante el ciclo de productos.
  • Cobra a tus clientes directamente desde la aplicación
  • Sincronización de varios usuarios
  • Seguimiento del ciclo de vida del producto.
  • Soporte de escáner de código de barras.
  • Agrupación de artículos.
  • Seguimiento de encargos.
  • Facturación.

PRECIOS

  • Gratis: Gestiona hasta 20 artículos/mes sin coste alguno.
  • Personal: A partir de 5$/mes facturados anualmente o 7$/mes facturados mensualmente. Incluye un número ilimitado de artículos y se sincroniza con tres dispositivos.
  • Profesional: A partir de 12 $/mes facturados anualmente o 14 $/mes facturados mensualmente. Incluye elementos ilimitados y se sincroniza con diez dispositivos.
  • Empresarial: A partir de 99 $/mes. El precio depende de las necesidades del cliente. Se adapta a las necesidades del cliente-Sincroniza con más de diez dispositivos.

Boxstorm

Boxstorm es un sistema de gestión de inventario gratuito basado en la nube para usuarios de Android y iPhone. Boxstorm se integra con Quickbooks, Shopify, BigCommerce, Stripe.

Una de las mejores características de Boxstorm es su capacidad para establecer alertas de stock. Pueden ser desde alertas de stock por texto o por correo electrónico.

Establece una cantidad mínima y máxima de productos. Boxstorm actualiza la interfaz en tiempo real, lo que significa que si haces cambios desde una aplicación móvil, se actualiza automáticamente en la plataforma de escritorio.

Esta opción de software de inventario gratuito es de los desarrolladores de Fishbowl. Está limitado a un usuario, una ubicación y 25 artículos, pero tienes la opción de actualizar a una versión de pago si quieres ubicaciones, artículos y transacciones ilimitadas (aunque los usuarios adicionales te costarán 9 dólares al mes).

Boxstorm está diseñado específicamente para los usuarios de QuickBooks Online y se puede utilizar en dispositivos iOS y Android.

CARACTERÍSTICAS CLAVE:

  • Compra automática para el producto por debajo de la cantidad mínima.
  • Integraciones con Quickbooks, Shopify y otras plataformas.
  • Transferir el producto de un lugar a otro con facilidad.
  • Importar y exportar datos.
  • Cotizaciones de venta y órdenes de compra.
  • Alertas de stock por texto y correo electrónico.

PRECIOS

  • Gratuito: Permite hasta 25 artículos y 100 transacciones. Sólo para usuarios individuales.
  • Pro: A partir de 79 $/mes. Incluye un número ilimitado de artículos y transacciones. Se cobra un suplemento de 9 dólares por cada usuario adicional.

Odoo

Odoo es un software de planificación de recursos empresariales (ERP) de código abierto. Sin embargo, puede utilizar su módulo de gestión de inventario como una característica independiente de forma gratuita.

Odoo proporciona opciones para dropshippers para enviar productos directamente de los proveedores a sus clientes. El portal de clientes de Odoo permite a los usuarios seguir el estado de sus pedidos, como el envío, la compra y las devoluciones.

Además, la aplicación Odoo se integra con varias aplicaciones de envío como UPS, FedEx, USPS, etc. Nada se pierde en Odoo debido a su sistema de inventario de doble entrada.

Odoo también proporciona la previsión de inventario para predecir los pedidos de ventas. Los usuarios necesitan pagar por funcionalidades adicionales como ventas, CRM y gestión de proyectos.

La aplicación de gestión de inventario Odoo ofrece un sistema de doble entrada para seguir cada etapa del movimiento de su inventario.

Además, Odoo ofrece un montón de aplicaciones adicionales de gestión empresarial, como CRM, facturación, TPV y más. Los usuarios dicen que este servicio les ofrece todo el seguimiento que necesitan y que es fácil de usar.

Además, al combinar esta aplicación de gestión de inventario con otros servicios de la familia Odoo, puede crear un servicio personalizable para su negocio.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Seguimiento de la fecha de caducidad
  • Gestión de múltiples almacenes desde una única interfaz
  • Puntos de pedido y peticiones de oferta automatizadas.
  • Multialmacén.
  • Cross-docking.
  • Envío directo.

PRECIOS:

  • La aplicación de gestión de inventario para ordenadores es totalmente gratuita. Sin embargo, los usuarios deben pagar por otros productos como el CRM y la gestión de ventas.

Goods Order Inventory

Con opciones de acceso móvil, de escritorio y basado en la web, la aplicación Goods Order Inventory es versátil, pero con un modelo de precios basado en la cotización, puede estar en el lado más caro.

Sin embargo, con los precios personalizados, esto también significa que las empresas de varios tamaños pueden encontrar una solución que les funcione.

Características principales:

  • Múltiples opciones de plataforma.
  • Fácil clasificación y filtrado.
  • Capacidades de localización múltiple.
  • Escaneo de códigos de barras.
  • Cómodas opciones de elaboración de informes.
  • Precio: Basado en el presupuesto, a partir de 50 dólares; 14 días de prueba gratuita

Partender: Bar Inventory Software

Esta aplicación de gestión de inventario -creada específicamente para bares- te permite ajustar el nivel de contenido de cada botella del inventario de tu bar en la pantalla con una simple barra deslizante, y luego pasar rápidamente a la siguiente botella.

Este método es veloz y entretenido, además te da la posibilidad de repartir el trabajo entre distintos dispositivos para lograr un seguimiento más rápido del uso.

Partender se jacta de lograr una reducción significativa de las «mermas» de producto en comparación con el recuento del inventario de su caja registradora cada noche.

Características principales:

  • Análisis de uso para identificar el stock estancado.
  • Análisis exhaustivo de costes y beneficios.
  • Creación rápida de órdenes de compra.
  • Medición de barra deslizante para el nivel de contenido.
  • Precio: 299 $ Pro anual y 399 $ Pro mensual; prueba gratuita disponible

Conclusiones

A la hora de la verdad, el mejor software de gestión de inventarios depende mucho del tamaño de su negocio, del modelo y del tipo de producto.

Aunque definitivamente pensamos que Ordoro es el mejor sistema de inventario en general, Upserve, Cin7, Zoho Inventory, Stitch Labs y Fishbowl ofrecen excelentes soluciones de seguimiento de inventario y gestión de existencias para diferentes tipos de negocios.

Y si necesita un sistema de inventario de calidad con un presupuesto reducido, inFlow Inventory también es una de las mejores opciones.

Esperamos que esta guía le haya proporcionado suficiente información para tomar una decisión informada sobre qué tipo de sistema funcionará mejor para su negocio.

Referencias

  • https://www.business.org/finance/inventory-management/best-inventory-management-software/
  • https://www.softwareworld.co/top-rated-inventory-management-software/
  • https://www.investopedia.com/best-inventory-management-software-5088863
  • https://fitsmallbusiness.com/free-inventory-management-software/
  • https://www.nerdwallet.com/article/small-business/inventory-management-apps
  • https://www.business.org/finance/inventory-management/best-inventory-apps/
  • https://www.softwareworld.co/top-inventory-management-apps/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario