Ésta sección es ideal para amantes del deporte en su totalidad, para los activos y los pasivos, para los que salen a hacer actividades y cuidan su rutina de competencia y para los que disfrutan ver y analizar el deporte.

El mundo deportivo está lleno de competencias, torneos, clasificaciones y fechas dónde se miden entre diferentes equipos para ver quien sale primero, quien derriba al otro, quién gana y quién pierde. Todo es competencia, entrenamiento duro, bienestar y forma física, para éso existen infinidad de aplicaciones que nos ayudan a practicar deportes, a entrenar físicamente y a seguir a nuestros equipos o deportistas favoritos.

Esto es un estilo de vida, que con las apps se hace más fácil tener presente día a día. Si necesitamos una app que nos ayude a entrenar, la encontramos, si buscamos ver cómo salió nuestro equipo favorito el fin de semana, podemos, si buscamos seguir los pasos de nuestra figura deportiva de cabecera, lo hacemos. Una app deportiva tiene mucho sentido, más que nunca, porque nos mantiene cerca de nuestra rutina, al día con los resultados de los equipos, nos traen noticias relevantes y más.

¿Qué encontramos en las Aplicaciones de Deporte y Forma Física?

  • Fútbol
  • Estadísticas
  • Basketball
  • Baseball
  • Tenis
  • Voleyball
  • Boxeo
  • Automovilismo
  • CrossFit
  • Pilates
  • Gimnasio Convencional
  • Calistenia
  • Rutinas de Entrenamiento
  • Ejercicios Específicos
  • Salir a Correr
  • Controlar nuestro Entrenamiento
  • Registro de Actividad
  • Medir Pasos
  • Contar Calorías
  • Clubes y Equipos
  • Torneos
  • Golf
  • Handball
  • Skate

¿Cuales son las Apps más recomendadas para hacer y ver Deporte?

30 Day Fitness Challenge

Reto Deportivo De 30 Días
Reto Deportivo De 30 Días

Para nuestra primer propuesta tenemos a ésta app que nos reta a 30 días seguidos de ejercicios durante poco tiempo, con la idea de empezar de a poco, sin exigirnos por demás, pero levantando el nivel día tras día a medida que nuestro cuerpo nos pida más acción y podemos soportar ejercicios más fuertes. Ésta aplicación nos ayuda a mantener un calendario diario, con ejercicios marcados, y una rutina especial para nosotros.

Al final del desafío nos promete encontrarnos con un cuerpo tonificado, panza plana, músculos fuertes. Pero claro, es una forma de atraernos, y es efectiva. La idea de mantener una rutina simple pero constante es funcional, y empezando de a poco, logra introducirnos a mantener una constancia, lo que es fundamental.

Con más de 5 millones de descargas en todo el mundo, ofrece instrucciones en video para seguir las rutinas, y un historial de nuestro avance para medir nuestros logros. A tener en cuenta: los ejercicios están en Inglés únicamente y la primer semana es gratis, pero después hay que abonar una suscripción para seguir teniendo la APP. Disponible para Android y IOS.

Nike Training Club

Nike Training Club
Nike Training Club

Con más de 185 entrenamientos disponibles la App de Nike para mantener nuestra forma física es una de las más descargadas en el mundo, ¡más de 10 millones de instalaciones en diferentes dispositivos!. Cuenta con una serie de ejercicios pensados para cada uno de nosotros, adecuados a nuestros horarios y situación. Ideal para ganar movilidad y vitalidad, generar el hábito del ejercicio, empezando de a poco sin horarios para asistir a ningún centro, en la comodidad de nuestra casa, en el horario que podamos.

Los entrenamientos están ordenados por partes del cuerpo a trabajar, para abdomen tenemos un grupo de ejercicios, otros para espalda, otros para piernas, glúteos, brazos y pecho. También hay rutinas para diferentes objetivos, fuerza, agilidad, yoga, etc.

Los niveles pueden ser para principiantes, intermedios y avanzados, no tienes de qué preocuparte si estás empezando o si ya tenés cierta experiencia. El tiempo de cada entrenamiento es aproximadamente de 15 a 45 minutos dependiendo de cómo lo hagas y del tipo. Además tenemos a disposición una serie de rutinas dadas por figuras internacionales como Cristiano Ronaldo, Michael B. Jordan o Serena Williams. Disponible para Android, IPhone y Apple Watch.

Adidas Training

Adidas Training
Adidas Training

Una aplicación muy completa y con el sello de calidad de Adidas, con más de 180 videos con rutinas desde principiantes hasta los más exigentes. Para trabajar nuestro cuerpo por partes específicas. Permite elegir un plan de entrenamiento calculado en base a nuestro peso y forma física actual para no empezar en un nivel superior y no poder seguir el ritmo.

Los usuarios comentan que sus rutinas son muy prácticas, cortas y concisas, para ganar tiempo entre nuestro trabajo y el hogar. Una app bien diseñada que nos pregunta ¿cómo te has sentido? después de cada ejercicio realizado. También ofrece diferentes tips de nutrición y salud para combinar con cada entrenamiento ya que no hay una buena forma física sin buena salud.

Es gratuita, pero también tiene su versión premium dónde se desbloquean opciones extras. Disponible para Android, IPhone, IPad, Apple TV y Apple Watch.

Premier League – Official App

Premier League
Premier League

Para seguir de cerca a la liga de fútbol más importante de Europa, desde la App oficial podemos mirar estadísticas, posiciones, tablas, goles y jugadores entre otras cosas. Seguir a todos los clubes que integran o integraron la competencia a lo largo de su existencia.

Como si fuera poco también tiene un modo «Fantasy» para manejar nuestro propio Club y competir virtualmente. Si sos fanático del fútbol la Premier League de Inglaterra debe ser una de tus favoritas y si es así, ésta app viene a darte estadísticas muy interesantes, ya que es la app oficial, para seguir jugadores y clubes de ése país. Disponible para Android, iPhone y IPad.

BUNDESLIGA Aplicación oficial

BUNDESLIGA Aplicación oficial
BUNDESLIGA Aplicación oficial

Para los seguidores del fútbol Alemán, también existe la app oficial de la liga de ése país. Acá mismo podrás seguir los resultados y diferentes datos de interés de los clubes que integran el torneo Germano. Útil para estar al tanto de noticias, entrevistas, resultados y goles.

De todas formas quizás no sea la mejor opción para seguir ésta liga porque según varios usuarios, le faltan datos y su usabilidad no es tan buena. Es la app oficial pero quizás no esté tan desarrollada como piden sus usuarios. Veremos en un futuro si son capaces de mejorar y proponer una mejor experiencia. Está disponible en Android y en IOS.

La Liga РPartidos y Resultados de F̼tbol en Vivo

La Liga
La Liga

Otra aplicación para seguir de cerca todo el fútbol Español con todo lo que necesitas para mantenerte al tanto de los goles, horarios, estadísticas, noticias y resultados. La aplicación promete mostrar resúmenes de los partidos de los clubes Españoles y todos los datos, no sólo de la Primera División, sino también de la Segunda, de la Copa del Rey, Champions League, Europa League y la Liga Femenina. Permite configurar notificaciones en tu móvil para estar al tanto de cada acción.

Está disponible para descargar e instalar de forma oficial desde Google Play y App Store para diferentes dispositivos.

NBA App: basketball en vivo, playoffs y mucho más

NBA App
NBA App

Para los amantes del Basketball Norteamericano podemos bajarnos la app oficial que nos trae a nuestros móviles toda la información más detallada de la NBA, estadísticas, seguimiento a jugadores, equipos y noticias relacionadas. La app nos permite ver resúmenes y partidos en vivo. También cuenta con una versión premium con accesos exclusivos a nuevas opciones y beneficios. Se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Baseball MLB Live Scores

Baseball MLB Live Scores
Baseball MLB Live Scores

Completísima aplicación para seguir muy de cerca el Baseball MLB. Permite configurar alertas para no perdernos de ningún encuentro, notificaciones con las acciones de cada partido, todo tipo de datos de cada juego y jugador. Todo organizado por tipo de división o conferencia. Incluye un listado de canales de TV y radios para seguir los juegos. Es posible encontrarla para descargar en Google Play y App Store.

Ejercicios en Casa

Ejercicios en casa
Ejercicios en casa

Llegamos al resúmen de ésta app muy aclamada por sus usuarios porque cumple con todas las expectativas que promete. Realmente nos ayuda a mantener un ritmo de entrenamiento desde nuestras casas, sin necesidad de equipos, más que nuestro tiempo y paciencia para cumplir con cada reto.

Los ejercicios están divididos por sector del cuerpo a trabajar, como pecho, glúteos, abdominales, brazos, piernas y espalda, para que podamos focalizar en cada área y llevar una rutina bien específica si así quisiéramos. Cuenta con videos que nos muestran la postura ideal para cada ejercicio, reduciendo el factor de error. Además tiene rutinas de calentamiento y elongación para cuidar nuestros músculos antes y después de cada movimiento. Lo malo es que tiene un período de prueba gratuito pero luego hay que pagar para usarla. Hay que tener cuidado en éste tipo de aplicaciones que cobran automáticamente después del período de prueba.

La podemos encontrar disponible tanto en Android como en IPhone.

Freeletics

Freeletics Coach
Freeletics Coach

Con más de 40 millones de usuarios a lo largo del mundo Freeletics es una app conocida y de renombre que podemos instalar gratis en nuestro móvil y que también ofrece una versión premium con niveles extras como: «Coach personalizado», «Audio Coach Personalizado» o «Training Journeys» para terminar de completar una herramienta útil por dónde se la mire.

Si estás pensando en empezar a entrenar, es ideal porque te guía desde un comienzo sin importar tu estado físico actual, te propone un plan de trabajo de acuerdo a lo que puedes soportar. Se puede integrar con Apple Salud y Apple Watch para seguir tus rutinas desde el reloj inteligente. Está disponible en varios idiomas, incluído el Español, lo que la hace más amena. Se puede conseguir gratis desde Google Play y App Store. Infaltable en tu smartphone.

8Fit – Fitness y Nutrición

8Fit app
8Fit app

Otra aplicación para mantenernos en línea y trabajar nuestro cuerpo desde la comodidad de nuestro hogar y a las horas que nos sean más favorables. Es posible descargarla de forma gratuita desde las tiendas oficiales de Google Play y App Store, aunque también tiene una versión PRO de pago que nos ofrece beneficios extras como un plan de alimentación y rutinas completas especialmente armadas para su peso y condición física actual.

Es perfecta para los que cuentan con poco tiempo ya que el tiempo promedio de cada ejercicio es de unos 5 a 20 minutos, todos tenemos unos minutos durante el día para mantenernos bien físicamente. Pero no sólo son rutinas de ejercicios porque la alimentación es parte fundamental de cualquier persona que quiera estar en forma, es por éso que ofrecen planes de alimentación adecuados para complementar con nuestro entrenamiento personalizado. Con más de 350 ejercicios y 400 recetas saludables es una herramienta perfecta para tener en cuenta e instalar en nuestro móviles.

Yazio Contador de Calorías

Yazio
Yazio

Yazio nos ayuda a contar las calorías que consumimos mediante una serie de recetas y consejos que nos guían por el camino del bienestar. Cada consejo que nos dá la app en cuanto a comidas tiene sus calorías medidas para llevarnos la cuenta de cuánto estamos consumiendo a lo largo de un período y así poder calcular si tenemos que aumentar o bajar según nuestros objetivos. Quizás tengamos como meta bajar peso o ganar volumen, eso depende de cada uno, para cada una de nuestras metas la app nos sirve de ayuda brindándonos el tipo de dieta que debemos seguir.

Se puede descargar e instalar de forma gratuita pero también tiene su versión premium que nos permite acceder a contenido exclusivo. Está disponible oficialmente en las tiendas para Android, IPhone, IPad, Apple Watch y IMessage.

Instant Heart Rate: HR Monitor

Instant Heart Rate
Instant Heart Rate

Impresionante app que mide nuestro ritmo cardíaco con sólo colocar nuestro dedo en la cámara del móvil. Así como leíste, ésta herramienta de más de 35 millones de usuarios en el planeta, es de gran utilidad para medir nuestra frecuencia cardíaca en todo momento pero más cuando estamos haciendo ejercicio porque nos permite saber el estado de nuestro pulso. Tan simple como poner el dedo en el dispositivo (preferentemente que tenga flash incorporado).

No reemplaza ninguna indicación médica, solamente es para tener una idea de nuestro pulso. La podemos descargar gratis desde la tienda oficial de App Store y Google Play.