¿Sabías que podés diseñar desde tu móvil Android o Iphone mediante una aplicación? Increíble, ¿verdad? En otros años, ésto era imposible, pero al día de hoy podemos encontrar una cantidad enorme de apps que permiten diseñar autos, logos, casas, muebles o vestimenta.

Las facilidades que ésto representa se ven reflejadas en el aumento de puestos de trabajo que usan las aplicaciones para brindar servicios a clientes. Un móvil es, en algunos casos más potente que una computadora de escritorio convencional, además, en los smartphones tenemos miles de opciones para bajar apps que nos ayuden a diseñar, y un ordenador normal, tenemos que arreglarnos con pocas variantes.

Sumado a la portabilidad obvia de un celular, que nos permite trabajar desde un hotel, arriba de un auto, viajando en avión, en la casa de un amigo, todo mientras tengamos batería suficiente.

Vamos a reunir todas las herramientas posibles para que puedas mirar, probar y elegir las que resuelvan tu necesidad. ¡Manos a la obra!

¿Qué podemos diseñar con éstas aplicaciones para Android y Iphone?

  • Casas
  • Gráficos
  • Diseño de Interiores
  • Vestimenta
  • Logos
  • Juegos
  • Letras y Tipografías
  • Tarjetas
  • Muebles
  • Camisetas
  • Autos y Motos (Vehículos)
  • Tatuajes
  • ¡Y Mucho más!

Una selección de aplicaciones famosas para diseñar desde tu móvil

Canva

Canva
Canva

Una excelente herramienta para diseñar carteles, logotipos, banners, imágenes y folletos. Cuenta con una versión online y está disponible en Google Play para Android y App Store para Iphone y Ipad. Cuenta con más de 60 mil plantillas diseñadas por profesionales. De muy fácil uso, elegimos la plantilla que nos gusta y completamos con nuestros textos. Podemos exportar nuestros resultados y compartirlos en Whatsapp, Instagram y otros redes sociales.

Como herramienta permite agregar efectos, brillos, stickers, textos, marcos y otros elementos para diseñar nuestra pieza gráfica. Tiene una versión premium que habilita uno cuantos ajustes y efectos distintos para usar. No la recomendamos para hacer trabajos grandes o que requieran un nivel de customización muy alto. Para diseños básicos e intermedios es ideal. Con más de 50 millones de descargas sus usuarios están muy conformes.

Layout From Instagram

Layout from Instagram
Layout from Instagram

¿Aburrido de compartir imágenes con el mismo formato? Oficial de Instagram nos dá un nivel extra de collage para nuestras fotos. Simple pero efectiva. Sólo nos permite tomar diferentes fotos y diseñar un collage, eligiendo entre 10 posibles estructuras, una vez que elegimos la estructura, pasamos a retocar el diseño si lo deseamos, podemos cambiar el ancho y alto de cada recuadro, reemplazar fotos, moverlas para reencuadrarlas, reflejar o voltear cada imágen o agregar bordes. Una vez terminemos podemos compartir el resultado en diferentes redes sociales. Ideal para tener a mano una divertida variante a nuestros diseños.

Disponible en Google Play para Android y App Store para Iphone y Ipad. No te la pierdas.

Developer: Instagram
Price: Free

InstaLogo Logo Creator

InstaLogo Logo Creator
InstaLogo Logo Creator

Disponible en casi 30 idiomas, más de 270 fuentes disponibles para la creación de logos, permite mover, agrandar, achicar, girar y reflejar elementos. Puede agregar bordes a los textos, controlar opacidad de los elementos, editar sombras. Tiene funciones de deshacer y rehacer muy útiles para todo buen diseñador. Herramienta borrador, lazo y…  ¡Admite PNG transparente! Sin dudas una de las mejores opciones para el diseño de logotipos desde el móvil.

Tiene una versión premium que nos dá acceso a ajustes y herramientas extras, se puede abonar de forma semanal, mensual y anual. Es importante tener en cuenta que si no cancelamos antes de la renovación, nos van a cobrar la versión premium como pasa con casi todas las apps. Esto lo solucionamos cancelamos 24hs antes de la renovación de la suscripción de prueba.  Disponible en Google Play para Android y App Store para Iphone y Ipad.

Adobe Spark Post for Stories

Adobe Spark Post for Stories
Adobe Spark Post for Stories

Adobe nos trae una herramienta de plantillas para armar diseños super rápidos desde nuestro móvil. Simple, para crear collages prearmados, pero de gran utilidad. Una gran cantidad de variantes podemos elegir, ordenados por categorías como: «Destacados», «Animación», «Estacional», «Estilo de Vida», «Escuela», «Viajar», etc. El mecanismo es elegir una plantilla para «Remezclar» (así lo llaman ellos), y luego entrar a editar a nuestro gusto el template. Se puede editar cada imágen, cada texto, cada color. Impresionante. Nos propones ajustes de color, efectos de animación, colores de textos y formatos de tipografías. Es simple, también es completa, la recomiendo siempre por su fácil uso y cantidad de opciones.

Los resultados son excelentes, de buena calidad. La imágen resultante o la animación, viene con una marca de agua de Adobe, lo cual podemos eliminar comprando la versión premium que cuesta 9,99 USD mensuales o 99,99 USD anuales. La inversión depende de cada uno ya que puedes llegar a crear todo un servicio de diseño a partir de ésta app.

Disponible en Android, Iphone y Ipad.

Developer: Adobe
Price: Free
Developer: Adobe Inc.
Price: Free+

Planner 5D

Planner 5D
Planner 5D

Perfecta para planificar nuestro hogar o área de trabajo, calcular espacios, diseñar interiormente, proponer texturas, pisos, colores de paredes, nuevas habitaciones y decorados. Permite elegir desde un catálogo amplio, los elementos que vamos a usar en nuestro plano, luego podemos ver los resultados en una excelente representación gráfica en 3D.

Muy útil para los diseñadores de interiores que necesiten obtener una muestra de cómo quedaría un ambiente, sin mucho esfuerzo ni conocimiento técnico, ésta herramienta nos permite desarrollar lo que ocurre en nuestra imaginación. Con más de 3.5 usuarios registrados y 4.5 millones de ideas compartidas, es una app que no podemos dejar de probar si queremos cambiar un ambiente.

Es gratuita, la podemos descargar oficialmente desde Google Play y App Store, también tiene opción premium para agregar funciones extras como un catálogo más amplio. Interesante.

Design Home: Diseñar y Decorar

Design Home
Design Home

Con más de 10 millones de descargas oficiales desde Google Play, éste es un juego de decoración, ideal para los diseñadores de interiores que quieren poner en práctica todo su conocimiento y además entretenerse un buen rato. Vamos a tener a nuestra disposición, una gran cantidad de elementos y muebles de marca reales para usar en nuestras decoraciones. Es gratis descargarlo y jugar, aunque tiene opciones de compras dentro de la app, si no queremos comprar nada, no hay problema, queda a opción nuestra. Podemos deshabilitar las opciones de compra desde la configuración de nuestro dispositivo.

Permite conectarnos entre los usuarios mediante chats y mensajería, interesante para crear una comunidad y contactar con personas que se dedican a lo mismo que nosotros, o que tiene gustos similares. También se puede evaluar los trabajos de otros usuarios votando cada diseño, y participar en desafíos de decoración diarios.

Una app entretenida, muy orientada a los que gustan de la decoración de interiores. Disponible para Iphone, Ipad y Android.

Flyer Maker Poster Templates

Flyer Maker Poster Templates
Flyer Maker Poster Templates

Otra app para diseñar posters y banners que podemos utilizar para nuestro negocio en las redes sociales. De muy fácil uso, y muchas opciones de plantillas. Al entrar a la app podemos ver una lista de 5000 templates para utilizar, organizados en categorías, como «Negocios», «Servicios», «Inversiones», «Inmobiliarias», «Viajes» y otras más. Al elegir una accedemos a la edición de la misma para cambiar el texto que viene de base y las imágenes y colores si así lo deseamos. Se puede cambiar cada elemento de nuestra plantilla. Es bastante interesante porque cada elemento también puede ser editado, agregarle texturas, colores y formas.

Además podemos organizar cada elemento cambiando la organización y ubicación de cada capa. Muy completa la herramienta, eso sí, hay que tener paciencia con los anuncios que aparecen entre medio de cada ajuste que hagamos, no son molestos, pero es probable que nos confundamos con la interfaz y apretemos una publicidad.

También tiene una versión de pago premium donde se agregar justes y desaparece la publicidad. Disponible en Google Play para Android y en App Store para Iphone y Ipad.

TextArt o Texto Art

TextArt
TextArt

Con una selección de hermosas tipografías, ésta app se presenta ante nosotros para permitirnos crear posters o banners de texto sobre imágen. Pero la calidad y variedad de las tipografías es muy amplia y quedan muy bien en la composición final. Pero no sólo se limita a los textos, ya que también puede realizar ajustes en las imágenes, filtros y efectos, cambiar colores de las fuentes, decorar la composición con marcos y stickers.

A los usuarios les encanta, lo que es muy buena señal, cuenta con más de 1 millón de descargas desde la tienda oficial. Sólo disponible para Android hasta el día de hoy. Requiere de, al menos, tener instalado el sistema operativo Android 5.0. Totalmente recomendable.