La creación de contenido multimedia ha crecido en los últimos años debido a la gran facilidad que existe para poder jugar con las imágenes, ya sea retocandolas, descargando, organizando, guardando y otro tanto de acciones que uno puede hacer con las fotos que tiene en su dispositivo móvil.

En otras épocas, ésta tarea era exclusiva de diseñadores que tenían una computadora preparada especialmente para llevar adelante todo tipo de manipulación, pero todo cambió con la llegada de las aplicaciones. Ahora cualquiera de nosotros podemos ponernos en plan creativo para mejorar una imágen o podemos olvidarnos de perder fotografías porque ya sabemos cómo hacer backups.

Cosas que podemos hacer con una App para Fotos e Imágenes

  • Editar
  • Agregar efectos a la cámara
  • Traducir textos
  • Recortar
  • Usar filtros nuevos
  • Agregar Stickers
  • Superponer Textos
  • Recuperar Imágenes
  • Ocultar Fotos
  • Desenfocar Fotos
  • Cambiar Caras
  • Archivar en la nube

Algunas de las Aplicaciones más interesantes para usar en Fotos e Imágenes

En el universo de las imágenes podemos encontrar herramientas que se especializan en diferentes tareas muy particulares. Para nosotros los usuarios es increíble que tengamos tantas opciones disponibles para customizar nuestras imágenes, ya sea editando, guardando, mejorando, archivando u ocultando fotos en nuestros dispositivos. A continuación desarrollamos una lista selectiva de las apps más interesantes de las tiendas oficiales.

PicsArt

App de Pics Art
App de Pics Art

Si hablamos de imágenes no podemos dejar de mencionar PicsArt, ya que tiene un completísimo repertorio de ajustes, efectos y opciones, todos funcionan de forma excelente y con gran detalle. Un abanico muy amplio de ajustes que podemos utilizar en nuestras fotos, como por ejemplo, dibujar arriba, cambiar trazos, colores, mezclar imágenes, crear collages, agregar stickers y pegatinas, decorar con tipografías que recorren siluetas y un (casi) sin fin de oportunidades para retocar y mejorar nuestras fotos del móvil.

Disponible en App Store (Iphone y Ipad) y Google Play (Android), es gratuita pero tiene opciones premium. Tiene una calificación 4.8 de más de 20 mil votos en App Store y más de 500 millones de descargas en Google Play ¡Impresionante!

Snapseed

Snapseed
Snapseed

Es una app oficial de Google, muy útil y sencilla, pero no deja de ser potente por éso. Ofrece una buena cantidad de opciones y subopciones para editar cada foto, también permite guardar una copia «editable» para volver a modificar más adelante. De la misma forma podemos exportar fotos en formato .JPG y editar en formato .RAW (Formato de imágen de alta calidad). Tiene una gama de filtros y herramientas que funcionan perfectamente.

Para edición de fotos en tu móvil es definitivamente una muy buena sugerencia para tener descargada y lista para usar.

Developer: Google LLC
Price: Free
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Fotos

Google Fotos App
Google Fotos App

Otra app de Google que sirve principalmente para guardar y hacer un backup de fotos y videos en la nube. Es un servicio gratuito con amplia aceptación en los usuarios. Puedes guardar hasta 16 Mpx y 1080p HD sin límites. Es una de esas aplicaciones mágicas porque utiliza inteligencia artificial para ordenar álbumes por caras, por eventos, por fechas, lugares, impresionante. Además te sorprende con collages que ofrece cuando encuentra fotos interesantes.

Al tener todo organizado, buscar fotos es mucho más fácil que antes. Además si tu móvil no tiene tanta capacidad de almacenamiento, es una herramienta ideal.

Developer: Google LLC
Price: Free
Developer: Google LLC
Price: Free+

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express
Adobe Photoshop Express

La mítica Adobe nos trae su buque insignia de la edición de imágenes. Siempre confiable, sin anuncios y con una gama amplia de efectos muy profesionales, eliminar ruido, desenfoques, agregar textos, stickers, crear collages con otras fotos, cambiar luz, contraste, iluminación, combinar todos los efectos, agregar marcos y efectos gráficos que dan un acabado profesional a cada imágen. Es una herramienta completísima, llena de configuraciones interesantes, todas funcionan muy fluído.

En todo momento podemos llevar nuestra edición a otros dispositivos donde tengamos Photoshop instalado, en nuestra Macbook o nuestra PC. Sin dudas, una funcionalidad genial.

Cuando terminamos de editar nuestra foto, podemos exportarla a diferentes comunidades, a Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Flickr, guardarla como un PDF o en nuestro carrete.

Agora images

Agora Images
Agora Images

Una aplicación ideal para participar en diferentes competencias fotográficas y ganar premios entre 1000 y 25000 dólares. No es posible vender las fotos dentro de la plataforma ya que su método es el de concursos constantes por dinero real.

Sus usuarios comentan que disfrutan de una comunidad muy unida, y una app fácil de usar y con mucho potencial para el mundo del fotógrafo. Si bien el nivel de imágenes es alto debido a la alta participación de profesionales, también existe un lugar para los principiantes. Con más de 1 millón de descargas está disponible para Android y IPhone.

App Walli

Walli
Walli

Con ésta app simple pero efectiva podremos cambiar de fondo de pantalla de forma automática cada cierto tiempo. Además podemos navegar por diferentes usuarios que suben sus wallpapers y descargarlos a nuestro móvil. Cuenta con distintas pestañas como «categorías», «destacado», «reciente», «populares». En la pestaña «categorías» podemos ver una lista de wallpapers agrupados por diferentes temas, es una lista muy extensa por lo que tenemos varios temas para elegir.

La calidad de los wallpapers es bastante buena. Es una app gratuita con opciones premium que pueden ser interesantes. Está disponible en Android y Iphone.

Snapwire

Snapwire
Snapwire

Ésta red social une fotógrafos con clientes que buscan comprar imágenes inéditas y originales. Permite ganar dinero a cada usuario que suba sus fotos, a través de la venta a clientes o de la participación de concursos entre usuarios. Tiene una lista extensa de diferentes concursos para participar y cada categoría puede separarse en «nominadas», «entregadas» y «compradas». La calidad de las imágenes es alta, por lo que tendrás que tomarte éste trabajo en serio, tienes que ser un fotógrafo constante y superarte día a día, realmente es una muy buena fuente de inspiración y potenciales ingresos, además muy útil para quienes buscan comprar imágenes diferentes y originales. Recomendada.

FaceApp

Faceapp
Faceapp

Es una herramienta para cambiar el aspecto de nuestros rostros. Muy interesante porque podemos ver como lucimos de ancianos, de jóvenes, como nos vemos con barba, con anteojos, cómo sería nuestra cara con el sexo opuesto y algunos filtros más. Es bastante sencilla pero sus efectos son de muy buena calidad. Los comentarios de sus usuarios coinciden en su buen funcionamiento, pero se lamentan por no tener más opciones disponibles de forma gratuita. Los demás efectos pueden ser accedidos en la versión premium.

Meme Generator Free

Meme Generator Free
Meme Generator Free

Para los momentos de entretenimiento y risas, traemos ésta app que nos facilita la creación de memes para compartir con amigos y reír un rato. Trae ya preparados una gran cantidad de memes, en los que sólo tenemos que cambiar el texto a nuestro gusto, también se pueden cambiar diferentes aspectos como el color del texto, el borde, distancias de los textos y agregar stickers.

Una vez terminado nuestro meme, lo podemos guardar en nuestra galería o directamente compartir en las redes sociales. Siempre lo tengo en mi smartphone, uno nunca sabe cuando tiene que hacer alguna broma con un amigo. La encontramos disponible para Android y Iphone.

Developer: ZomboDroid
Price: Free

Afterlight

Afterlight
Afterlight

Otra app para sacar provecho de nuestras imágenes, muy valorada por su comunidad y muy completa en cuanto de cantidad de efectos. Es bastante simple su interfaz y su manera de usar, lo que es un plus. Abajo de todo tiene una barra de herramientas, ahí vamos a movernos todo el tiempo, vamos a encontrar ajustes de color, saturación, iluminación y más. En la misma barra encontramos algunos efectos vintage para darle un toque diferente, también podemos hacer uso de algunos marcos con distintas formas bastante creativas y fuentes tipográficas seleccionadas muy especialmente.

Tiene más de 5 millones de descargas en la tienda Google Play y una calificación de 4.6 en App Store. Se descarga gratis desde las tiendas oficiales, pero también tiene opciones premium que se pagan anualmente o mensualmente. Muy recomendada.