Dando una vuelta por las aplicaciones de audio y música nos damos cuenta la variedad y todas las herramientas que tenemos a disposición para maximizar el rendimiento de nuestro móvil. Si hay algo para lo que utilizamos nuestro smartphone es para escuchar música o audios, ¿quien no tiene audios de amigos en el chat o música de nuestros artistas preferidos? Y muchas veces no sabemos qué hacer, si guardarlos, eliminarlos y perderlos para siempre, guardarlos con menos calidad para no ocupar espacio, almacenarlos en la nube, en fin, para todos éstos problemas, hay distintas soluciones que vienen en formato de APP.

A su vez, hay herramientas que nos permiten recortar audios, crear audios con sonidos increíbles y extraños y simular voces, entre otros. Y también tenemos una gran variedad de aplicaciones específicas para gestionar la música que tenemos en nuestro dispositivo.

¿Qué podemos hacer en las Aplicaciones de Música y Audio?

  • Tocar un Instrumento
  • Reproducir Música
  • Sonidos de Concentración
  • Mejorar el Sueño
  • Transmitir tu Música
  • Efectos de Sonido
  • Escuchar Radio
  • Administrar Podcasts
  • Grabar Audios
  • Editar Música
  • Leer y Cantar Letras
  • Karaokes
  • Comprar Música
  • Cortar Canciones
  • Mezclar Temas
  • Ordenar Canciones
  • Archivar Canciones
  • Copias de Seguridad
  • Ecualizar
  • Escuchar sin Internet
  • Componer

¿Qué Apps son las más recomendadas para la Música y el Audio de un Móvil?

Esta es una de las categorías donde más opciones encontramos, las compañías desarrolladoras ofrecen una gran variedad de herramientas para realizar distintas acciones con el sonido en nuestro dispositivo. ¡Disfrutemos el paseo!

Spotify

Spotify
Spotify

La famosísima plataforma para escuchar música y podcasts de todo el mundo desde tu smartphone. Dentro de la aplicación encontramos listas de reproducción ordenadas por artistas, géneros, estados de humor y contextos, por ejemplo, «retro», «alternativa», «hip hop», «música para limpiar el dormitorio» o «música para jueves lluvioso». La idea es descubrir artistas que proponen sus temas entre éstas listas exóticas.

El reproductor puede trabajar de forma invisible buscando música de nuestro interés basada en la música que hemos escuchado y de ésa forma nos presenta nuevos sonidos. Lo mismo pasa con los podcasts, una nueva forma de escuchar audio desde nuestro dispositivo móvil, una alternativa a leer un libro, o escuchar la radio, un intermedio quizás, que nos permite escuchar un relato, una idea, un concepto y lo que sea, para abrir nuestra mente con nuevos conceptos y reflexiones.

Se puede escuchar aún con la app en segundo plano, es decir, al minimizar y seguir navegando con otras aplicaciones o con el móvil apagado. Interesante opción. Tiene una biblioteca donde podemos guardar nuestros favoritos y ordenarlos con diferentes nombres. En la versión gratuita vamos a tener que escuchar publicidad entre sonido y sonido, pero hay una opción premium que elimina los anuncios y además ofrece herramientas extra como descargar música para escucharla sin conexión a internet, mejor calidad de audio y controles de reproducción completos.

Disponible para Android, IPhone, IPad, Apple TV, Apple Watch y IMessage.

Apple Music

Apple Music
Apple Music

Con más de 60 millones de canciones, éste servicio es un ícono dentro del mundo tecnológico, quizás la herramienta que marcó el camino del formato de escuchar música por canciones, por listas y ya no tanto por un disco completo entero. Podemos escuchar música sin conexión, descargar canciones, crear listas y compartir. Concretamente no tiene un nivel gratuito, es decir, directamente tenemos que ingresar nuestra tarjeta para acceder a su uso, y aunque tiene 3 meses de prueba gratuita, cuando se termina ése período, tenemos que abonar si o si para seguir beneficiándose con el excelente servicio musical. Si vale la pena o no, éso ya es decisión tuya, pero realmente tiene un catálogo muy completo de artistas y para los usuarios de Apple es una bendición. Los usuarios de Android también tienen su versión, aunque han comentado que las opciones varían un poco entre sistemas operativos.

Otra característica es que podemos descargar hasta 100 mil canciones en nuestra biblioteca, además tenemos acceso a conciertos y espectáculos exclusivos, ¿Suena tentador?

Developer: Apple Inc.
Price: Free
Developer: Apple
Price: Free

SoundCloud

SoundCloud
SoundCloud

Una muy buena opción para encontrar nueva música, artistas increíbles o seguir usuarios con mismos gustos musicales es SoundCloud. En su versión para móvil podemos armar listas, seguir artistas, bajar música para escuchar offline, grabar sonidos, todo gira entorno al audio. Permite tener control desde la pantalla de bloqueo.

Con más de 100 millones de instalaciones en Android y otras tantas para IOS, no puede faltar en tu móvil si sos amante de la música. Ideal para explorar y conocer nuevos sonidos.

Disponible en la tienda oficial Google Play y en App Store.

Bandcamp

Bandcamp
Bandcamp

Ésta herramienta viene a nosotros para facilitarnos la tarea de buscar y disfrutar sonidos un poco más difíciles de encontrar en otras plataformas. Éste fenómeno musical propone mejores calidades de audio y un catálogo de artistas muy amplio.

Ideal para los que crean música porque pueden subir su material para compartirlo con los demás usuarios, llegando a personas y lugares que de otra forma sería imposible. Además ofrece la opción de poder vender su música, ya sea con descargas o con venta de CDs o Vinilos por poner algunos ejemplos. Subir música es gratis, la app cobra un porcentaje del 15% y la calidad para bajar es de MP3 (320k o V0), AAC y Ogg Vorbis y en formatos sin pérdida como FLAC , ALAC , WAV y AIFF.

Y para los oyentes es una fuente de riqueza sonora, seguir artistas, encontrar nuevas músicas y compartir gustos. La podés descargar desde Google Play y App Store.

Developer: Bandcamp, Inc.
Price: Free
Developer: Bandcamp, Inc.
Price: Free