El Mejor Programa para Hacer Cuadros Sinópticos (Android / Iphone / PC) 2021

En busca de la mejor aplicación para hacer mapas sinópticos online

Te traemos una reseña imperdible para encontrar la mejor APP para hacer cuadros sinópticos gratis y de pago para Android y IPhone y también PC. Si estás buscando cómo hacer un mapa conceptual con tu smartphone o tu computadora entonces éste artículo es tu salvación, vas a encontrar una recopilación de sugerencias para poder armar y desarrollar el proyecto que tenés en mente sin problemas. Hay diferentes opciones, gratuitas y de pago, algunas más completas otras más simples, lo importante que es que en ésta variedad de opciones vas a encontrar tu solución.

¡Atención!
Sigue leyendo más información sobre cuadros sinópticos y organizadores gráficos en el enlace

Las Mejores Aplicaciones y Programas para Hacer Cuadros Sinópticos en Android, iOS y PC

Los cuadros sinópticos o mapas mentales son diagramas que facilitan a una persona tener una idea más clara de lo que quiere hacer, generalmente esta técnica consiste en escribir una idea principal y luego ir relacionando la con otras ideas secundarias. ¿Como puedo hacer un mapa mental? Antes de la tecnología La verdad era muy sencillo, basta con tomar una hoja de papel y colocar en el centro la idea principal y comenzar a desgranar el texto con los conceptos relacionados. Ahora es mas sencillo aun, ya que es escribir e ir acomodando en la pantalla. El pensamiento visual es el proceso de organizar y comprender la información presentada en formatos visuales como diagramas, cuadros, imágenes y gráficos. El pensamiento visual juega un papel facilitador en la comprensión de conceptos complejos y problemas difíciles.

Este enfoque del pensamiento puede mejorar en gran medida el aprendizaje, la creatividad y la resolución de problemas. Y una de las estrategias de pensamiento visual son los mapas o cuadros sinopticos. Todos los grandes proyectos comenzaron con una pequeña idea. El mapa mental puede ser realmente útil al comienzo de un proyecto. No es fácil recordar información complicada. Pero si usa colores, imágenes y palabras clave para mejorar su memoria y retención. Además, hace que el aprendizaje sea más interesante y divertido. Tony Bufand psicólogo fue el creador / promotor de de los mapas mentales, descubrió que los grandes creadores de la humanidad los utilizaban. Idea central con ramas, así de simple y de profundo. Ya que no pensamos en forma lineal esta técnica es muy potente.

A continuación una lista de aplicaciones para hacer cuadros sinópticos online

Repasamos una lista de apps para hacer cuadros sinópticos de forma online desde tu móvil Android o IPhone, vamos a estar actualizando la lista para que puedas estar al día con las mejores apps del mercado. Dejamos los links para descargar desde los sitios oficiales también.

Grapholite Diagrams

Grapholite
Grapholite

Te traemos la aplicación Grapholite, una app muy intuitiva y sencilla de usar para todo tipo de gráficos : diagramas de flujo, planos de planta, diseños de oficina, diagramas uml, organigramas, mapas mentales, diagramas de Venn, diagramas de bpmn, estructuras, estructuras de sitios web, dibujos técnicos. Ideal para aquellos que quieren conectar información para describir un proceso evolutivo.

Tiene la opción de descarga gratuita y de pago. Una herramientas muy bondadosa pensada para profesionales, arquitectos, educacadores y publico en general. Olvidate de las notas aisaladas en papel y croquis de todas tus ideas. Organizate mejor y de forma mas practica con esta fabulosa app. Disponible para Escritorio, iPad, Windows 10, Android.

Bubbl.us

Bubbl
Bubbl

Nada mejor para una buena explicación que un cuadro sinoptico sencillo y util, esta es una herramienta de pensamiento visual para estructurar información, que le ayuda a comprender, recordar y también generar nuevas ideas.

Tomas el concepto / idea a desarrollar y solo tienes que ir uniendo los otros temas con flechas, elegante y con los colores que quieras (tanto del texto como del bloque), por ultimo se descarga como imagen o html en la opción gratuita, la de pago agrega poder compartir el link . El tradicional cuadro sinoptico pero ahora online.

Flowdia Diagrams Demo

Flowdia Diagrams
Flowdia Diagrams

En Flowdia tenes todo lo que necesitas, podras crear rápidamente diagramas de flujo de calidad profesional, mapas conceptual, BPMN, de red de Cisco, diagrama del estante, actividades UML, procesos de negocio, flujo de procesos, diagrama de rack y Chevron entre otros.

Puede conectarse rápidamente formas de diagrama de flujo con sólo seleccionar los puntos de inicio y de conexión final. Las formas de diagrama de flujo en esta herramienta son imágenes y lo bueno es que puedes cambiar de tamaño sin perder calidad. Gran cantidad de figuras te esperan para que desarrolles toda tu creatividad. Puedes personalizar las formas mediante el color de fondo y también cambiar el color de fuente y el tamaño del texto. Incluso permite agregar imágenes y fotos de tu propia galeria!

Developer: BEZAPPS
Price: Free

mindomo.com

Para enseñar, organizarse o planear, te mostramos a Mindomo, una herramienta con el cual puedes mejorar tu productividad y desarrollar ideas de forma mas fluida. Si trabaja en equipo, esta el diagramas de Gantt colaborativos en línea para manetener los proyectos actualizados.

Ideal para docentes, una poderosa herramienta didáctica para preparar clases y ademas los alumnos también pueden crear y colaborar en los mapas o esquemas, aumentando sus habilidades en técnicas de lluvia de ideas, integración, síntesis, análisis, generar nuevas ideas, resolución de problemas e investigación.

Mindomo
Mindomo

miMind

Mimind
Mimind

Trabaje con esta potente herramienta para generar nuevas ideas, resuelva problemas, haga conexiones lógicas  y de perspectiva a su pensamiento. con una buena estructura. Podrás  visualizar toda la información organizada de una forma eficiente. Trabaje con nodos, colores, lineas para crear los mejores diagramas de flujo facilitando así el aprendizaje de quien lo lea.

Trabaje con imagenes propias y cree lineas de tiempos agradables para la presentacion. Permite trabajar en equipo y colaborar en linea ya que esta sincronizada con Google. Fácil de usar. Permite descargar y reenviar en varios formatos.

wisemapping.com

Wisemapping
Wisemapping

Totalmente en linea y gratuito, no tienes que instalar nada en su computadora porque usa HTML5. Usa WiseMapping gratis sin restricciones ya que no es pago. Pensado para empresas o escuelas es colaborativo y se puede compartir, incluso insertar en una pagina web sin complementos.

No tiene la opción de agregar imágenes, pero si links y notas. Permite cambiar el fondo, color, texto. Sencilla y práctica, no te pierdas esta herramienta.

mind42.com

Mind42
Mind42

Mind42 es gratuito le ofrece un software que se necesita descargar para crear mapas mentales. Úselo para crear listas de tareas, organizar eventos, etc. Comparta sus mapas mentales con otros. Con un fondo cuadriculado que facilita el orden, se sentirá como si estuviera sobre un cuaderno.

Lineas y nodos por donde quiera, no hay limite para la creatividad y desarrollo de ideas. Permite insertar imágenes! pero no videos. Estamos ante otro programa muy sencillo, fácil de usar, práctico y completo, ameno para cualquier usuario y lector.

Estos son los Mejores Programas para hacer cuadros Sinópticos en PC

Creately

Todo en uno! ¿Tenes un concepto a desarrollar? Hacelo simple con Creately, una herramientas de dibujo intuitivas con control de precisión y colaboración en linea para equipos y clientes. Arrastra, solta y crea! Pensado para Marketing (FODA, Mapa del camino de cliente, PEST), Ingeniería (Diagrama de flujo, red, árbol de decisiones), Recursos Humanos (organización con imágenes, incorporación, reclutamiento, SIPOC, 5S), Educación (diagramas de Venn, araña, espina de pescado, Euler), Productos y Estrategia.

Sin necesidad de registrarse, muchas opciones, formas y colores, con 1000 plantillas predeterminadas, si 1000! solo tenes que arrastrar y soltar. Estamos ante otro sencillo y potente programa para cuadros sinopticos profesionales.

Creately
Creately

Inspiration

Considerada una de las mejores herramientas de pensamiento visual y aprendizaje. Haga una lluvia de ideas, estructure sus pensamientos para comunicar visualmente sus conceptos y asi fortalecer la comprensión para todos. Agregue símbolos e imágenes de múltiples maneras. Permite crear o arrastre para luego soltar desde la paleta para mostrar relaciones entre ideas con enlaces y explique la relación entre ideas con frases y enlaces.

Para tomar notas, organizar información y estructurar la escritura de planes, documentos e informes, use la Vista de esquema integrada para centrarse en ideas principales y de apoyo y para aclarar el pensamiento en forma escrita. Con el Administrador de presentaciones de Inspiration, transforme sus diagramas, mapas mentales y esquemas en presentaciones pulidas que comuniquen ideas claramente y demuestren comprensión y conocimiento.

Podrás elegir entre más de 100 plantillas e imágenes predeterminadas que te ayudara e inspirara a comenzar proyectos. Las plantillas están disponibles para todo tipo de materias y areas artes lingüísticas, ciencias, estudios sociales, pensamiento y planificación. Con videos de capacitación le muestran cómo usar las herramientas (en ingles) o cientos de tutoriales de youtube.

Xmind

Xmind
Xmind

Úselo para registrar cada idea en la reunión, podría sorprenderse por la diferencia y el logro que logra a largo plazo. Con la versión gratuita y la de pago Xmind es uno de los mas completos programas. De sobria y agradable interfaz, muy practico para ordenarte y organizar la información. Con cientos de plantillas predeterminadas, arrastre bloques y luego dandoles «Enter» se generan tópicos y tabuladores.

Intuitivo, bien estructurado y sencillo. Xmind te ayuda a hacer eficiente eso que tanto valor tiene para nosotros: el tiempo. Si, tiene hasta plantillas de gestión del tiempo. Es simple y te libera de pensar demasiado . En XMind, agregar temas es  Enter  o  Tab. Se puede exportar a MS Word, Excel o Evernote.

Cmap Tools

Cmap Tools
Cmap Tools

El software Cmap es el resultado de una investigación realizada en el Instituto de Florida para la Cognición Humana y Máquina (IHMC). El software Cmap es utilizado por individuos, escuelas e instituciones de todo el mundo. Con videos tutoriales propios de de los creadores del software.

Luego lo puedes compartir haciendo Clic el botón Compartir mi CMAPS con otros ‘Shared Cmaps in Places’ en la ventana Vistas (Views) y listo, tu trabajo para todos.

FreeMind

FreeMind
FreeMind

Visualice procesos y organizaciones complejas. Crear flujo de valor y diagramas de flujo de datos. Identifique cuellos de botella y encuentre oportunidades para optimizar procesos.

Programada en Java. Se publica bajo licencia GNU (General Public License). En las versiones para Microsoft Windows, Linux y Mac. Este software de diagrama de flujo es un método ideal para visualizar sus datos, solucionar problemas y optimizar procesos, y compartir información. Con colores atractivos que harán que las ideas se retengan con mas facilidad. Fluirán idea tras idea en forma natural con este programa.

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

2 comentarios en “El Mejor Programa para Hacer Cuadros Sinópticos (Android / Iphone / PC) 2021”

Deja un comentario