Programas y Aplicaciones para Hacer Periódicos Digitales Gratis y de Pago

Las mejores apps y programas para crear periódicos digitales desde un smartphone o computadora ¡Muy útiles!

Si estás buscando una aplicación o programa para hacer un periódico desde tu smartphone o computadora entonces estás en lugar indicado. Vamos a repasar una lista de las mejores apps para realizar tapas de diarios para bromas, periódicos digitales y diferentes tipos de diarios similares. Todo desde un Android o IPhone.

En muchas ocasiones queremos sorprender a nuestros amigos o familiares con una buena imágen de un periódico anunciando algún acontecimiento propio, o invitación a una reunión, o simplemente crear una broma para divertirse un rato. En ésta lista vamos a encontrar una buena cantidad de opciones para resolver esas situaciones.

Lista de Apps y Programas para crear Noticias estilo periódicos en Móvil o PC

Son pocas las aplicaciones o programas que pueden realizar periódicos profesionales completos, es una tarea muy difícil de realizar y quizás amerita elaborarlo desde una notebook o computadora de escritorio, con programas profesionales y específicos para tal tarea. En ésta lista vamos a ver qué apps están disponibles para descargar e instalar y luego realizar una tapa de periódico para compartir con nuestros contactos.

Crea Prima Página Giornale

Crea Prima Página Giornale
Crea Prima Página Giornale

Esta app permite elaborar una tapa de periódico muy creíble para jugar una broma a tus amigos, además permite crear una tapa estilo revista, agregando una foto y un título propio para simular una noticia donde seamos protagonistas.

Es muy divertida porque se pueden crear buenas tapas de periódicos y revistas de noticias creíbles, de los medios más conocidos del mundo.

Detalles de Crea Prima Página Giornale

  • Requiere Versión de Android: 4.0.3 y versiones posteriores
  • Tamaño: 5.3MB

News Paper Photo Editor

News Paper Photo Editor
News Paper Photo Editor

News Paper Photo Editor es otra de las aplicaciones que ofrece plantillas de periódicos para implementar con tus fotografías desde el smartphone. Logra introducir imágenes y texto de modo tal que el resultado sea una tapa de diario de cualquier ciudad del mundo. Tienes que verlo más de una vez para dar cuenta que es una broma. Se puede escalar, rotar, mover, hacer zoom y arrastrar la imagen para ubicarla en el lugar correcto e indicado para diseñar una tapa de periódico real desde la comodidad de tu Móvil Android o IPhone.

También permite compartir el resultado con tus contactos de WhatsApp y redes sociales.

Función de collage o plantilla de periódico

Su uso está orientado a la creación de una plantilla o collage estilo periódico, realmente no cumple las funciones de creación de periódico y edición del mismo. Su resultado es una imágen que no podemos editar luego. Si estás buscando una app que permita editar un periódico completo, ésta no es tu mejor opción.

News Paper Photo Frame

News Paper Photo Frame
News Paper Photo Frame

Con ésta app podremos elaborar un collage estilo periódico con una foto nuestra o de amigos. Como en otras herramientas podemos elegir entre un pequeño número de plantillas. Y podremos editar nuestra imagen, rotando, cambiando de lugar, moviendo y recortando hasta cumplir nuestro objetivo.

Sin embargo una contra que presenta es que está muy llena de publicidad y los usuarios se quejan de esto mismo. Quizás puede ser una crítica constructiva para futuras mejoras. Disponible para Android y iPhone.

Requerimientos de News Paper Photo Frame

  • Iphone: Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
  • Android: Requiere 4.1 y versiones posteriores

FakeNews – Prank News Maker

FakeNews - Prank News Maker
FakeNews – Prank News Maker

Con FakeNews Prank News Maker pasamos al estilo noticia de televisión, podremos inventar impactantes noticias con imágenes nuestras y textos de broma para hacer divertir a nuestros amigos. Otra idea es recrear una noticia verdadera con algún dato gracioso inventado. La finalidad es divertirse con nuestros amigos haciéndoles creer que lo que ven es real.

Edita Fácil

Edita Fácil app para hacer periódicos
Edita Fácil app para hacer periódicos

Edita Fácil es un servicio online para crear nuestra propia publicación estilo revista, con páginas y edición de textos e imágenes. Se accede mediante un navegador como Chrome, Firefox u Opera, desde una computadora o desde el móvil.

Tiene una cantidad de 350 plantillas disponibles para utilizar. La calidad de las mismas es realmente muy buena. Preferimos utilizar desde una computadora de escritorio ya que sus herramientas son varias y se puede sacar mayor provecho.

Es de pago, pero ofrecen 24hs de demo gratuito para poder probar el servicio. Luego tienen diferentes planes con diferentes precios.

Free Newspaper photo

Free Newspaper photo
Free Newspaper photo

Free Newspaper photo es otra alternativa para la creación de periódicos de broma desde el teléfono móvil, es  bastante similar en cuanto a funciones a otras opciones mencionadas. Permite editar, rotar, cambiar, y agregar textos para utilizar en las plantillas que están a disposición en su app.

Es una buena forma de elaborar nuestras tapas de diarios y además está disponible en Android y IPhone.

Creatavist

Creatavist
Creatavist

Creatavist es una herramienta para usar online que ofrece crear una publicación con textos e imágenes en línea. Realmente no tiene el formato de un periódico pero sí es útil para publicar nuestras historias y contenido. Y como si fuera poco, se pueden agregar videos, links y otros elementos multimedia.  Es una buena alternativa para la creación de contenido desde un navegador sin instalar aplicaciones.

Calameo

Calameo
Calameo

Con Calameo podemos realizar una publicación de estilo revista o periódico para poder pasar de página en página. El diseño es puramente editorial con agregados digitales para compartir y nutrir nuestra publicación con nuevos elementos multimedia.

Es un servicio online para acceder desde un navegador como Chrome, Firefox, Edge u Opera, es decir que desde cualquier ordenador podemos trabajar en él.

Además ofrece un plan gratuito para comenzar a probar la herramienta y luego otros planes de pago con más funciones posibles.

Joomag

Joomag
Joomag

Joomag, otro servicio en línea para poder escribir y crear publicaciones de estilo editorial, con columnas, ,títulos, imágenes, cajas, líneas y todo lo relacionado a la publicación editorial. Además el resultado es muy bueno, permite cambiar de página en página como una revista de papel real.

La diferencia con otros servicios y aplicaciones es quizás su resultado muy similar a la experiencia de ojear una revista o periódico de papel.

Es un servicio de pago mensual, pero ofrece una opción gratuita para probar su potencial.

¿Para qué instalar una aplicación para elaborar periódicos?

Son ideales para jugar bromas a nuestros amigos y contactos, ya que simulan una interfaz de periódico pero con nuestras fotos y textos, que muchas veces pueden pasar por reales y ahí está la broma. En otras ocasiones necesitamos realizar un periódico para nuestro negocio o una tarea escolar, que muestre ciertas noticias de algunos días en particular, a modo gráfico simulando un diario de época.

Conclusiones

Vimos que hacer un periódico desde nuestro móvil es muy fácil con éstas aplicaciones de Android y iPhone, ahora queda dedicar tiempo para poder armar la tapa de diario que impresione a tus contactos.

Muchas aplicaciones nos proporcionan plantillas que podemos completar con nuestros títulos, nuestras fotos y así crear una noticia sobre nuestras ideas, lo más parecido a un periódico original.

Otras apps nos permiten armar publicaciones más profesionales y completas para ojear varias páginas de un diario digital.

Si tienes alguna nueva aplicación que no esté nombrada en la lista te invitamos a que nos comentes y propogangas nuevas apps.

 

Eddie G. Cooper

Eddie G. Cooper

Mi nombre es Eduardo pero me dicen Eddie. Reseñar aplicaciones es un hobby, una obsesión. Para cada cosa hay una aplicación y me encargo de comentarlo en cada reunión. ¿Freaky yo? Nah, ellos que no saben lo que se pierden.

Deja un comentario