Mejores Programas para GRABAR CD y DVD (2022)

Conformamos una lista con el mejor software para grabar CDs y DVDs en PC y Mac

El término «grabación de CD» se refiere literalmente a la grabación de los datos en un disco compacto grabable. También se refiere a copiar o escribir la información en el disco compacto.

Las unidades de CD que pueden copiar y escribir información en los discos compactos utilizan un láser para quemar la información situada en la parte inferior del CD y, por tanto, permite a los usuarios leerla fácilmente en los reproductores de CD o en las unidades de CD-ROM.

La función principal del software de grabación de CD es copiar o escribir la información del ordenador en el disco compacto grabable.

Muchos ordenadores ya tienen instalado el software de grabación de CD, lo que hace que el proceso de grabación sea simple y sencillo.

En este artículo, discutiremos algunos de los mejores software gratuitos de grabación de CD para ayudarle a identificar qué software es el mejor para ser instalado en su sistema.

Lista de los mejores programas para grabar CD y DVD

Hay varias razones por las que deberías aprender a grabar un CD. Aunque la grabación de CDs parece estar convirtiéndose en una cosa del pasado con los vídeos que ahora están en línea en plataformas como YouTube, sigue siendo algo genial grabar un CD.

Por lo general, con un programa de grabación de CDs, puedes copiar cualquier disco que ya tengas, copiar su contenido en tu ordenador, y también puedes convertirte en un creador de tus propios discos desde cero utilizando esos archivos de tu ordenador.

Es aconsejable conseguir un programa de grabación que te permita grabar fácilmente un archivo de datos, audio o vídeo en un CD, DVD o disco Blu-ray.

La grabación de CDs te da la oportunidad de utilizar y almacenar tus medios digitales. Hay varios grabadores de CD gratuitos disponibles en Internet.

Sin embargo, es importante que descargues el que te resulte realmente útil y fácil de usar.

Ashampoo® Burning Studio 22

Si quieres una herramienta sólida de grabación de medios externos, que además sea muy fácil de usar, Ashampoo Burning Studio es una de las mejores opciones.

Cuando inicias el software, te recibe un tablero de instrumentos pulido y bellamente diseñado que te ofrece un rápido acceso a todas las funciones que contiene.

Para redondear más esta herramienta, también viene con un extractor de CDs y una herramienta de copia de seguridad incorporados, lo que le permite transformar fácilmente cualquier CD de audio en pistas y escucharlas en su PC.

En caso de que utilices un disco regrabable, Ashampoo te permitirá borrar todo el conjunto de archivos almacenados en él y reescribirlo con nuevos datos con sólo unos pocos clics del ratón.

Ashampoo Burning Studio es compatible con una gran variedad de formatos de archivo, lo que garantiza que, independientemente del tipo de CD o DVD que estés intentando crear, el software te será de ayuda.

En lo que a nosotros respecta, se trata de un gran software de grabación para tu dispositivo Windows. Esta herramienta te permite grabar tus datos de forma segura y copiar CDs, DVDs y discos Blu-ray sin esfuerzo.

Además, Ashampoo tampoco consume mucha energía de tu sistema, lo que te permite ejecutar el software a toda velocidad mientras realizas otras tareas.

A pesar de la cantidad de opciones disponibles, el objetivo es mantener las cosas lo más sencillas posible y la interfaz es accesible y fácil de manejar.

Aunque se cubren todos los aspectos básicos, son las opciones de copia de seguridad de archivos guiadas las que ayudan a que esta utilidad gratuita destaque entre la competencia.

Aunque el software es gratuito, tendrás que entregar tu dirección de correo electrónico para obtener una clave de licencia, y notarás referencias a otro software de Ashampoo. Se trata de un pequeño sacrificio para un excelente grabador de DVD gratuito que le servirá durante años.

Otra grabadora de CD gratuita que puedes probar es Ashampoo Burning Studio Free. Este creador de CD gratuito no sólo tiene todo lo necesario para crear discos de datos y música, sino que también incluye algunas funciones adicionales.

Por ejemplo, puedes utilizarlo para proteger los discos con contraseña, así como para borrar los CD regrabables para volver a utilizarlos. Sin embargo, no existe una versión del programa para Mac.

Este programa gratuito puede utilizarse para grabar datos, archivos PDF, canciones y discos de vídeo. También puede clonar y extraer discos, hacer copias de seguridad y restaurar datos, crear imágenes ISO/BIN, así como borrar discos regrabables.

También puedes utilizarlo para formatear discos. Este software tiene funciones más potentes, como la copia de seguridad de archivos de varios discos, la restauración de un ripper de CD de audio integrado que produce archivos WAV o WMA de alta calidad, así como la verificación sin tener que expulsar el disco en las unidades compatibles.

Ashampoo® Burning Studio 22 tiene una interfaz intuitiva y graba datos desde CDs de forma muy fluida y sin complicaciones. Esta herramienta es ideal para los principiantes que desean grabar datos rápidamente desde los CD y obtener los mejores resultados.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Interfaz limpia y sencilla
  • Preselecciones para diferentes tipos de datos
  • Graba en DVDs, Blu-rays y CDs

RAZONES PARA EVITARLO

  • Requiere registro gratuito

Otras funciones útiles:

  • Crear películas y presentaciones de diapositivas
  • Modificar los discos existentes y extraer el audio de los CD de música
  • Crear discos de vídeo con menús animados y carátulas perfectas
  • Realice copias de seguridad de sus archivos al instante
  • Potentes herramientas de compresión y protección por contraseña para evitar la pérdida de datos
  • Graba datos con facilidad.
  • La herramienta ofrece mucho para los amantes de la música. Extrae las canciones de audio de los CDs copiados y realiza la detección de álbumes para evitar la asignación manual de nombres a los archivos.
  • Copia los datos y graba películas en alta definición.
  • Cuenta con tecnología de copia de seguridad protegida por contraseña para grabar y almacenar datos en sus unidades externas.
  • Funciona cómodamente con imágenes de disco.

CDBurnerXP

Este es uno de los mejores programas de grabación de CDs gratuitos que tiene una interfaz multilingüe y crea ISOs mientras graba CDs.

CDBurnerXP es uno de los mejores grabadores de CD gratuitos. Soporta la grabación en diferentes formas de discos de medios ópticos transparentes como CD, DVD, HD-DVD, e incluso Blu-ray.

Compatible con Windows 10, 8, 7, Vista, 2003, XP y 2000, esta aplicación añade directamente pistas a tu colección desde CDs de audio sin necesidad de ripearlas. Esta grabadora de CD también te permite grabar y producir archivos ISO en CD.

CDBurnerXP es una herramienta líder ultraligera que le permite grabar un surtido de formatos de archivo tanto estándar como de alta definición sin soportar ningún volumen innecesario.

Este software es muy fácil de instalar y utilizar, y no tiene el habitual aluvión de adware que la gente encuentra con algunos otros programas.

CDBurnerXP es un quemador de CD externo totalmente libre o cargo mejor para la música para su sistema operativo de Windows, pero es bueno para las necesidades básicas de grabación de CD solamente.

Este software se puede instalar en su mayoría todas las versiones del sistema operativo Windows.

Pros:

  • El software permite a los usuarios verificar sus datos después de grabar en el disco.
  • Puede leer cualquier tipo de disco con el software y hacer una copia de seguridad de los datos del disco en el ordenador.
  • También es compatible para trabajar con imágenes.

Contras:

  • Las características son muy limitadas.
  • Es compatible con muy menos formatos de audio y vídeo para la grabación de discos.
  • La estabilidad no está allí en el software.

Características:

  • Graba CDs de audio con o sin espacios entre pistas y crea archivos IOS.
  • Verifica los datos después de grabar un CD.
  • Crea discos de arranque
  • Graba todo tipo de CDs
  • Soporta diferentes tipos de discos
  • Crea archivos ISO
  • Funciona en casi todas las versiones de Windows
  • Una interfaz fácil de usar

DeepBurner Free

DeepBurner Free es un grabador de DVD de aspecto muy tradicional, y es una versión gratuita y reducida del más completo DeepBurner Pro.

DeepBurner Free tiene sus limitaciones, pero definitivamente no debes descartarlo de plano. Para las tareas cotidianas de grabación, como la copia de seguridad manual de los datos y demás, es una gran herramienta para tener en su arsenal de software.

Incluso hay una versión portátil del programa para que puedas ponerlo en una unidad USB y llevarlo fácilmente de un ordenador a otro.

Puede que DeepBurner Free no sea el grabador de DVD más completo, pero es ideal para la grabación diaria de discos de audio y copias de seguridad.

DeepBurner Free es conocido por ser un formateador de CD ligero pero muy potente. Es básicamente un servicio de grabación de CDs diseñado para usuarios domésticos.

Este software permite realizar cualquier duplicación de disco, crear copias de seguridad, así como grabar CD de audio y CD o DVD de datos. Con soporte para DVD/CD de arranque, este grabador de CD gratuito permite producir y grabar imágenes ISO.

Sin embargo, para un usuario avanzado o de negocios, es posible que desee ir para la versión de pago del programa llamado DeepBurner Pro. Además de funcionar con todas las unidades de DVD/CD, DeepBurner Free es compatible con Windows 8, 7 y 10.

Características principales:

  • Crea y graba archivos ISO
  • Admite la copia de disco a disco
  • Graba discos de datos
  • Admite CD y DVD de arranque
  • Convierte pistas de música de CDs de audio en archivos de audio como MP3, WAV y OGG.
  • Crea e imprime sus etiquetas y folletos.
  • Crea copias de seguridad de los datos.

Pros:

  • El programa también soporta las imágenes ISO.
  • Graba rápidamente tus discos.
  • También te permite crear tus propias carátulas.

Contras:

  • El programa no es compatible con los ordenadores Mac.
  • Todavía hay falta de características.
  • No puedes grabar los discos en calidad original.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Disponible como aplicación portátil
  • Puede trabajar con imágenes ISO

RAZONES PARA EVITARLO

  • No graba discos de vídeo
  • Interfaz anticuada

Nero

Aunque es relativamente ligero en cuanto a funciones, Nero hace el trabajo, y lo hace con grandes resultados.

Puede grabar fácilmente películas en DVD y Blu-ray, pero también hace su trabajo cuando se trata de grabar CD de audio. Puedes grabar y ripear CDs de audio fácilmente, y tienes la opción de elegir una pista específica o el álbum completo.

Esto te permite crear selectivamente una lista de reproducción a partir de diferentes medios, y no realizar la tarea manualmente.

Después de ripear las pistas, tienes la opción de transformarlas al formato deseado: MP3, PRO, AAC, FLAC y APE.

Con esta selección de formatos, no importa con qué dispositivo quieras acceder a tus datos, no tendrás problemas.

Los discos CD, DVD o Blu-ray son perfectamente seguros gracias a SecurDisc 4.0 de Nero, que garantiza que los datos no puedan ser accedidos por terceros sin tu consentimiento.

Algunas otras funciones útiles:

  • Tecnología Gracenote (integra las portadas de los álbumes en el archivo de audio)
  • Copia CDs, DVDs y discos Blu-ray con calidad y sonido originales
  • Graba imágenes ISO o estructuras de videodisco e imágenes de disco en nuevos soportes de datos

Quizás sea de tu interés:

iTunes

iTunes también se puede instalar en su sistema informático para Windows 10 desde Microsoft Store, y se actualiza automáticamente a la última versión cuando la lanza Apple.

Según los comentarios de los clientes, la tienda de música de Apple iTunes para Windows ofrece buenas capacidades de jukebox y proporciona una buena interfaz de temática blanca a sus usuarios.

iTunes está disponible a tres precios: 69 céntimos, 99 céntimos y 1,29 dólares, y con álbumes a 9,99 dólares.

Características:

  • Actualiza manualmente tus dispositivos iOS.
  • Puedes acceder a tu biblioteca multimedia desde la App de Música, la App de Apple TV, la App de Libros de
  • Apple y desde la App de Podcast de Apple.
  • iTunes también está disponible para Windows 10 y se puede descargar desde la Microsoft Store.

Wondershare Uniconverter

El programa también es compatible con todas las empresas de unidades externas de DVD ROM para grabar discos para que pueda utilizar fácilmente para grabar el disco utilizando la unidad de DVD ROM interno o externo sin ningún problema de compatibilidad.

Esta herramienta convierte vídeo y audio en más de 1000 formatos y lo convierte para diferentes dispositivos. Convierte el vídeo y el audio a la mayor velocidad.

Según los comentarios de los clientes, este software proporciona soluciones fiables durante la conversión de formatos de audio y vídeo y proporciona características esenciales a sus usuarios.

La versión de prueba es gratuita. La versión Premium cobra $39.95 por año para el plan anual, y el plan Perpetuo cobra $55.96 por año.

Características:

  • Esta herramienta comprime vídeos con ajustes personalizables.
  • Comprime vídeos en varios lotes y hasta vídeos de 8K.
  • Tiene un software fácil de usar y una interfaz sencilla.
  • Descarga vídeos de sitios UGC populares y convierte vídeos online a MP3.
  • Proporciona una experiencia perfecta de DVD y Blu-ray a sus usuarios.
  • Graba DVDs y vídeos Blu-ray. También graba archivos de audio en CD.
  • Copia archivos de DVD a otros DVD y convierte DVD a cualquier formato.

BurnAware Free

El software es totalmente compatible en la quema de la mayoría de todos los tipos de audio, vídeo y archivos de formato de imágenes a los discos. Hay 3 versiones disponibles en total para usuarios personales, profesionales y empresariales.

BurnAware Free puede parecer simple, pero hay más de lo que parece. Es compatible con la grabación de CD, DVD y Blu-ray, y puede utilizarse para crear todo tipo de discos de datos estándar, CD de audio, DVD de vídeo y Blu-ray, imágenes de disco, discos de arranque y copias de seguridad.

Todo es muy sencillo, lo que hace que el programa sea ideal no sólo para los principiantes, sino también para cualquiera que sólo quiera una herramienta para hacer las cosas lo más rápido posible.

BurnAware Free es una grabadora de discos fácil de usar con la que puedes grabar todo tipo de archivos como catálogos, texto, imágenes, música y vídeos en DVD, CD y discos Blu-ray.

Puede crear discos multisesión y de arranque y también grabar imágenes ISO. La interfaz es limpia y multilingüe. En general, BurnAware Free es una de las formas más fáciles de crear un disco.

BurnAware Free es un software de grabación que graba todo tipo de discos, incluyendo Blu-ray y M-Discs. Ofrece funciones avanzadas a sus usuarios, como el control de la configuración de arranque, la partición UDF y el nivel ISO, la recuperación de datos, el giro de discos y mucho más.

Vigila el software incluido durante la instalación para asegurarte de que no instalas ningún extra no deseado.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Diseño sin complicaciones
  • Preajustes para diferentes tipos de datos
  • Graba en DVD, Blu-rays y CD

RAZONES PARA EVITARLO

  • El instalador contiene software adicional

Ventajas:

  • El software es totalmente compatible en la quema de los discos CD, DVD y Blu-ray.
  • El programa permite a los usuarios grabar todo tipo de datos en el disco.
  • Es fácil de usar.

Contras:

  • Todavía hay falta de características tales como plantillas de menú de DVD.
  • No se puede hacer ninguna edición de los vídeos mientras se graba.
  • El programa se bloquea durante la grabación de discos.

Características:

  • Software fácil de usar
  • Soporte para monitores de alta resolución
  • Proceso de grabación estable
  • Soporta todas las versiones de Windows
  • Interfaz multilingüe
  • Copia de discos a imagen ISO
  • Graba datos en varios discos
  • Copia de seguridad y de discos
  • Distribución de discos y copia directa
  • Interfaz de usuario fácil de usar
  • Puede grabar fotos, vídeos y música

InfraRecorder

Esta herramienta proporciona una solución completa de grabación de CD y DVD para Microsoft Windows. Tiene una interfaz fácil de usar y proporciona potentes funciones a sus usuarios.

InfraRecorder es un grabador de discos básico y de uso gratuito. La configuración general es bastante básica, con la que puedes cumplir tus requisitos habituales.

El software es ligero, sin ningún tipo de características brillantes. Puedes transferir tus películas y otros archivos multimedia en un orden específico a DVDs fácilmente con este software.

InfraRecorder es un software de código abierto y gratuito para grabar casi todo tipo de discos. El programa es de código abierto por lo que no hay ninguna limitación de los desarrolladores para utilizarlo para cualquier propósito.

Pros:

  • El software es de código abierto y gratuito.
  • Soporta la creación de todo tipo de discos.
  • También puede grabar discos de doble capa.

Contras:

  • No hay soporte oficial.
  • No se puede obtener ninguna actualización del software.
  • El programa no es estable.

Características:

  • Crea los datos y los almacena en discos físicos, así como las imágenes de disco.
  • Crea copias de discos y graba imágenes de discos.
  • Muestra la información de los discos
  • Guarda pistas de audio y datos en archivos como WVA, ema, Ogg, mp3, etc.
  • Soporta la grabación de DVDs de doble capa.
  • Velocidad de grabación exacta
  • Crea ISO
  • Diseño sencillo

Free Audio CD Burner

El software Free Audio CD Burner sólo es compatible con la grabación de discos de audio, por lo que es el mejor para hacer los discos de audio.

Si todo lo que quieres es un software simple para crear fácilmente CDs de audio con tu lista de reproducción, conseguir Free Audio CD Burner no es una mala elección.

Aunque sólo permite la grabación de CDs, se puede utilizar para decodificar archivos WMA y MP3 en tiempo real, por lo que te ahorra tiempo y espacio en el disco duro.

Free Audio CD Burner puede utilizarse para grabar tus archivos en discos CD-RW y CD-R, así como para borrar información y reescribir discos. Puedes ajustarlo de manera que escriba pista por pista y termine sin finalizar.

Además, puedes optar por utilizarlo para grabar un disco entero de una vez y luego finalizarlo. Este software de grabación de CD gratuito funciona con Windows 10, 8, 7, Vista, así como con XP SP3, y es compatible con múltiples formatos de audio.

Características principales:

  • Graba discos CD-R y CD-RW
  • Soporta diferentes formatos de audio
  • Decodifica formatos de audio comprimidos
  • Extrae vídeos de las listas de reproducción de YouTube.
  • Convierte vídeos de YouTube a MP3, AVI y WMV.
  • Disponible para Mac y PC.
  • Descarga vídeos con la mejor calidad.

Ventajas:

  • El software es totalmente gratuito.
  • No hay limitaciones en la versión gratuita.
  • Soporta la mayoría de los formatos populares de audio.

Contras:

  • No hay compatibilidad para grabar datos de vídeo en discos.
  • Sólo admite la grabación de CDs, por lo que no puede grabar DVDs.
  • Muy pocas características.

Express Burn

Express Burn es otro software útil, creado por el equipo de NCH. Esta herramienta tiene una versión totalmente gratuita, y aunque sus características son limitadas, hace el trabajo sin problemas.

Puedes usarlo en casa y grabar CDs y DVDs rápidamente y sin esfuerzo con resultados consistentes.

Los creadores afirman que es el software de grabación más rápido del mundo, pero siempre se recomienda grabar los CD a una velocidad más lenta para mantener la calidad de los archivos.

En lo que respecta a la grabación de DVD, las velocidades se pueden aumentar exponencialmente sin afectar a la calidad general de los resultados.

Para garantizar que no surjan problemas, en cuanto se completa el proceso de instalación, aparece un archivo de ayuda que muestra información sobre cómo crear diferentes tipos de discos, incluyendo un CD de audio, un MP3, un disco de datos y un disco de vídeo.

No tienes que molestarte en buscar los archivos desde la interfaz del software a través de tu PC: sólo tienes que arrastrarlos y soltarlos en la aplicación como haces normalmente al utilizar el Explorador de archivos de Windows.

El proceso de elección de las opciones es muy sencillo, ya que se presentan en un menú de usuario en la barra superior del software.

En cuanto elijas una opción y la confirmes, el software abrirá una ventana del explorador de archivos que te permitirá arrastrar y soltar tus archivos en el disco.

Ten en cuenta que los tiempos de procesamiento, aunque dependen de tu grabadora de CD/DVD, y la calidad de los archivos que vas a grabar se reducen considerablemente con el software.

El grado de salida será seguramente satisfactorio, por muy pretencioso que seas en cuanto a la calidad de los soportes de disco que te gusta utilizar.

Descarga Express Burn si quieres un software de grabación de CDs que sea un duplicador de discos rápido, sencillo y fácil de usar para Microsoft Windows o Mac.

Sus funciones incluyen la grabación de discos compactos de audio, la grabación de Blu-ray y la creación de DVD, la grabación de DVD/CD/Blu-ray de datos, etc.

Express Burn utiliza una velocidad de grabación ultrarrápida que permite ahorrar tiempo. El software es muy fácil de usar con sus clics de arrastrar y soltar.

Entre todos los mejores programas de grabación de CD presentados aquí, Express Burn es uno de los pocos compatibles con macOS.

Esto se debe principalmente a que iTunes permite grabar discos de forma gratuita y a que los ordenadores Macintosh ya no vienen con unidades ópticas.

Sin embargo, si quieres grabar un disco sin iTunes, y tienes acceso a una grabadora de CD externa (o incluso un Mac antiguo), Express Burn es una gran opción para ti.

Además de hacer un CD de audio con este software, también puedes grabar discos de datos con él. Otra cosa interesante es que no se limita sólo a los CD, sino que también puede utilizarse para discos DVD o Blu-ray.

Cuenta con magníficas herramientas de autoría y finalización que producen un disco de aspecto profesional, completo con menús y con nombres de pistas, así como saltos de capítulo que pueden ser reproducidos por cualquier reproductor de Blu-ray o DVD.

Este software crea y graba discos de forma rápida y sencilla. Mantiene una calidad de audio perfecta gracias a la grabación digital.

Características principales:

  • Graba tus propios discos CD, DVD y Blu-ray
  • Crea discos de datos de arranque
  • Crea menús personalizados para DVD
  • Graba discos grabables y regrabables
  • Graba CD de audio, normaliza el audio y las pausas entre pistas
  • Graba discos DVD y Blu-Ray, crea y gestiona capítulos, graba en PAL o NTSC
  • Cree autorías de DVD personalizadas con plantillas prediseñadas
  • Graba discos de datos de arranque para rescatar tu PC cuando lo necesites
  • Es perfecto para crear copias de seguridad de los datos almacenados en los discos.
  • Graba imágenes ISO en discos.
  • Crea CDs MP3 para reproductores de CD tradicionales.
  • Ayuda en todo tipo de formatos de audio y vídeo.
  • Crea y gestiona capítulos en DVDs.

Roxio Easy

Aunque no se trata de una solución gratuita, Roxio Easy ofrece un gran valor a precios asequibles para la grabadora de CD y DVD estándar del sector.

La interfaz de este software se ha diseñado pensando en la facilidad de uso, ofreciéndote una buena visión general de las opciones que tienes y, lo que es más importante, una vista previa del vídeo que estás preparando para grabar.

Esta característica garantiza que, independientemente de las opciones que elijas, podrás ver la calidad de salida tanto en lo que respecta a la imagen como al sonido.

Aunque podrías hacer esto manualmente con cualquier otro software, tener estas opciones ya incorporadas supone una gran diferencia.

Podrás digitalizar LPs y casetes, ripear CDs y capturar audio y vídeo, a la vez que podrás editar todos los aspectos de los medios grabados sin necesidad de utilizar otro software de terceros.

Para garantizar resultados profesionales, todos los soportes que grabe en sus discos tendrán metadatos de artistas y carátulas de álbumes añadidos automáticamente.

Los mismos principios se aplican a los autores de DVD, lo que elimina la necesidad de realizar esta tarea manualmente.

Y, aunque lo haga manualmente, es muy probable que encuentre la obra de arte o el autor de DVD adecuados sin dedicar un tiempo considerable a asegurarse de que el formato y la información son correctos.

Además, Roxio Easy también convierte los archivos a su formato preferido y le permite reproducirlos en su dispositivo favorito con sólo unos clics del ratón.

Algunas otras funciones útiles:

  • Copiar y grabar CDs y DVDs
  • Crea DVDs con capítulos y menús personalizables (se incluyen 20 plantillas de menú temáticas)
  • Crear o grabar un DVD a partir de un archivo de imagen ISO
  • Realiza copias de seguridad y archiva datos en varios discos
  • Borrar discos o finalizarlos fácilmente

WinX DVD Author

WinX DVD Author es un gran software de grabación adecuado tanto para principiantes como para profesionales, y permite grabar vídeos en discos DVD con facilidad. Además, ofrece un montón de funciones prácticas que no tienen limitaciones.

La herramienta tiene una interfaz limpia e intuitiva que es fácil de usar, ya que no requiere complementos especiales ni paquetes de instalación. Los iconos utilizados para los menús permiten una fácil navegación y acceso a las funciones.

Puedes utilizarlo para convertir todo tipo de vídeos a DVD, crear títulos y menús de capítulos con el diseño que desees, o elegir una plantilla prefabricada de tu biblioteca local.

Este proveedor de salidas de vídeo y audio de alta calidad es totalmente compatible con el audio Dolby Digital AC-3, y es completamente gratuito.

La mejor característica de WinX DVD Author es la amplia gama de formatos de entrada disponibles, ofreciendo MP4, MKV, AVI, WMV, MOV, FLV, MPEG, MOD, VOB, y muchos otros. Todos ellos están grabados con la máxima calidad disponible.

Para cubrir todos los aspectos cuando se trata de la funcionalidad, este software también le permite acceder a la función integrada de YouTube, lo que le permite grabar el archivo de vídeo en un DVD más tarde.

Hay algunas herramientas para grabar archivos de datos en el disco, pero si lo que buscas es la creación de CD de audio, tendrás que buscar en otra parte.

WinX DVD Author tiene todo lo que necesitas para trabajar con vídeo, incluida una herramienta para descargar vídeos de YouTube.

Puedes convertir los archivos de vídeo en VOB listos para grabarlos en un disco, o reunir varios VOB para crear un DVD completo con menús.

Puedes añadir subtítulos, y hay soporte para NTSC y PAL, así como numerosas opciones de relación de aspecto. El rendimiento es rápido y la calidad de salida es alta, exactamente lo que necesitas.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Puede hacer menús personalizados
  • Graba vídeos de YouTube
  • Rendimiento rápido

RAZONES PARA EVITARLO

  • Sólo para discos de vídeo

Algunas otras características útiles:

  • Apto para TV de pantalla ancha 16:9 y TV estándar 4:3
  • Codificador de vídeo incorporado (potente motor de decodificación/codificación para acelerar la velocidad de procesamiento)
  • Añade subtítulos externos (*.srt) para un aspecto más profesional
  • Totalmente compatible con DVD+/-R, DVD+/-RW, DVD DL+R, DVD DL+/-RW

RM MP3 CD Burner

El software RM MP3 CD Burner es un software de grabación de CD muy fácil de usar. Tiene la posibilidad de permitirle a los usuarios poder grabar todas las pistas de música en formato de audio en los CDs sin ningún inconveniente.

El programa es completamente compatible en la quema de archivos de formato de audio y vídeo más populares. El software RM MP3 CD Burner es compatible con la gran mayoría de las versiones del sistema operativo de Windows.

Ventajas:

  • El programa es compatible con la creación de CDs de audio.
  • Le permite grabar todos los formatos de archivos de audio en el disco.
  • El software calcula automáticamente el tamaño de los archivos que está grabando en el disco antes de la grabación.

Contras:

  • Una vez más, el software sólo es compatible con la grabación de discos MP3.
  • No se puede hacer DVD.
  • No hay edición de vídeo ni soporte para trabajar con imágenes ISO.

Ultra MP3 to CD Burner

Ultra MP3 to CD burner software se trata de un programa de grabación de música para Windows. Este es un software que funciona abonando un pago mensual por ende sólo podrás utilizar la versión de prueba del software de forma gratuita.

La versión de pago puede rondar alrededor de 19 $, pero todavía el programa sólo le ofrece para quemar los discos de audio solamente.

Gracias a este programa de grabación puedes crear fácilmente discos de audio de alta calidad que pueden ser fácilmente reproducidos en el estéreo de tu coche o en reproductores de CD domésticos.

Ventajas:

  • Puede grabar el CD de audio para reproducirlo en el equipo de música del coche o en el reproductor de CD doméstico.
  • Graba todos los archivos de audio en CD.
  • La velocidad de grabación del programa es muy buena.

Contras:

  • El soporte oficial no es muy bueno, según algunos comentarios de los usuarios.
  • Sólo se puede hacer el CD de audio.
  • No hay compatibilidad en la fabricación de los discos DVD con el software.

Eastsea MP3 CD Burner

Eastsea MP3 CD Burner es un software de pago para hacer CDs de audio de música utilizando el MP3 y otros archivos de música de formato de audio de su ordenador.

Este software de grabación de CD también es capaz de hacer los discos de audio de alta calidad para jugar diversos  dispositivos, pero el uso de este programa sólo puede grabar archivos de audio a CD.

El software es de pago pero hay una versión de prueba del programa disponible para que los usuarios prueben el software antes de comprarlo.

Ventajas:

  • Puedes grabar archivos de audio sin perder calidad.
  • Es compatible con la mayoría de los formatos de audio más populares.
  • También funciona con los discos regrabables.

Contras:

  • No hay opción de grabar los DVD’s.
  • No hay opción de grabar los videos en CD’s.
  • Sólo hace operaciones relacionadas con CD y archivos de audio

NCH Software Express Burn Disc Burning Software

Es un software fácil de usar que ahorra mucho tiempo al grabar CDs y crea CDs de MP3 y CDs de audio para reproductores de CD tradicionales.

Los usuarios de acuerdo a sus necesidades pueden comprar la adición plus. Según los comentarios de los clientes, este software tiene una interfaz sencilla y realiza las tareas de forma eficiente para sus usuarios sin ningún tipo de complicación.

Características:

  • Graba CDs, DVDs y discos Blu-ray.
  • Crea menús y capítulos para la creación de DVD.
  • Crea y graba imágenes ISO mientras usa ISO Burner.
  • La grabadora de CDs de audio soporta una variedad de formatos como WAV, Mp3, WMA, Ogg, FLAC, y mucho más.
  • Este software es perfecto para crear discos de copia de seguridad y admite la grabación de DVD/Blu-ray de doble capa.

DVDStyler

Si quieres grabar vídeos en disco, DVDStyler es la herramienta que necesitas. No tiene soporte para discos de audio y datos.

En su lugar, se centra exclusivamente en la creación de DVD de vídeo y presentaciones de fotos con menús interactivos personalizables.

DVDStyler está mostrando su edad un poco, y sus pretensiones de ayudarle con la creación de DVDS de aspecto profesional puede ser un poco exagerado, pero es un sólido grabador de DVD gratuito, sin embargo, y mucho más fácil de usar que algunas de las alternativas.

El instalador de DVDStyler incluye una copia de Avast Free Antivirus, que es una magnífica herramienta de seguridad, pero puedes optar por no usarla si no la quieres.

Esta herramienta es completamente gratuita para sus usuarios y soporta todo tipo de formatos de archivo como AVI, MOV, MP4, OGG, WMV, etc.

Características:

  • Crea vídeos en DVD y graba los datos de los mismos.
  • Los usuarios pueden diseñar su menú y seleccionar las plantillas de la lista
  • Añade múltiples subtítulos y pistas de audio para tus vídeos.
  • Tiene una interfaz sencilla con la opción de arrastrar y soltar.
  • Asiste en todo tipo de formatos de audio y vídeo.
  • Tiene una creación de menús flexible que se basa en gráficos vectoriales.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Gran selección de plantillas de menú
  • No es exclusivo de Windows

RAZONES PARA EVITARLO

  • Interfaz anticuada
  • No graba discos de audio ni de datos

Conclusiones

Estos son algunos de los mejores programas de grabación de CD externos para la música que permite a los usuarios grabar la música de audio en discos CD.

Hay algunos programas que ofrecen una gran velocidad para grabar discos, pero sólo admiten la grabación de discos de audio, por lo que no se pueden grabar discos de vídeo.

Si volvemos a mirar la lista que hemos compartido hay un programa independiente disponible que cubre todas las características y quema todo tipo de datos en todo tipo de discos que es Wondershare DVD Creator.

Este es el único programa que soporta la grabación de audio, vídeo, imágenes y datos en el disco incluyendo soportes para todo tipo de discos ópticos.

Algunas características adicionales también se ofrecen en el software, tales como plantillas de menú de DVD, haciendo presentación de diapositivas de fotos, etc.

Referencias

  • https://www.softwaretestinghelp.com/best-cd-burning-software
  • https://www.movavi.com/learning-portal/free-cd-burner.html
  • https://www.techradar.com/best/the-best-free-dvd-burner
  • https://dvdcreator.wondershare.com/cd-burner/programs-to-burn-music-to-cd.html
  • https://windowsreport.com/free-burning-software-windows-10/

 

Eddie G. Cooper

Eddie G. Cooper

Mi nombre es Eduardo pero me dicen Eddie. Reseñar aplicaciones es un hobby, una obsesión. Para cada cosa hay una aplicación y me encargo de comentarlo en cada reunión. ¿Freaky yo? Nah, ellos que no saben lo que se pierden.

Deja un comentario