Mejores Programas para LIMPIAR el PC (2022)

Lista del mejor software para la limpieza del ordenador y MEJORAR EL RENDIMIENTO

La optimización de PC mejora la vida de su PC, y evita que los virus, bugs, malware infecten sus datos importantes y de misión crítica.

Es muy eficaz para mejorar la velocidad de su ordenador y aumentar la productividad de su negocio. La optimización es útil para eliminar imágenes, archivos, vídeos y audios no deseados de su sistema.

A continuación se presenta una lista de las mejores utilidades de limpieza y optimización de PC con sus características más populares y enlaces a sitios web.

La lista contiene tanto software de limpieza de ordenadores de código abierto (gratuito) como comercial (de pago).

Los mejores Programas para LIMPIAR el PC

Los ordenadores se basan en tener los archivos y los datos en categorías bien clasificadas y organizadas, sin un montón de desorden digital para encontrar las cosas importantes.

Pero al igual que un escritorio cubierto de facturas obsoletas, recibos y notas adhesivas, un ordenador puede llenarse de archivos en caché, instaladores antiguos, datos del navegador y otros detritos digitales, lo que hace que la máquina vaya más lenta.

Para empeorar las cosas, las aplicaciones que dicen limpiar tu ordenador no siempre son fiables, pero estas sí lo son, y puedes descargarlas ahora.

Iolo System Mechanic

Iolo System Mechanic elimina los archivos basura y las aplicaciones no deseadas, bloquea el bloatware y los ajustes de ejecución automática no deseados, limpia la memoria RAM y borra varios registros, historiales de navegación y cachés.

Logra liberar recursos clave del sistema y además elimina los rastros de tu actividad de navegación para proteger completamente tu privacidad.

La versión gratuita es muy buena, pero vale la pena considerar las dos versiones premium: System Mechanic y System Mechanic Pro, que si la utilizas con regularidad, e Iolo ofrece un descuento del 70% con el código de descuento TECHRADAR.

Iolo System Mechanic
Iolo System Mechanic

Restoro

Restoro no cuenta con la mayor lista de funciones que hayamos visto, pero hace un gran trabajo proporcionando lo esencial y gestionándolo bien sin añadir demasiados extras innecesarios.

Numerosos problemas son escaneados y reparados con la poderosa herramienta de reparación del sistema. Todos los escaneos de Restoro incluyen detección de malware integrada.

Cualquier archivo sospechoso será identificado inmediatamente, y usted puede decidir si es necesario eliminarlo o no.

Restoro
Restoro

Si tienes uno de los dos planes de uso ilimitado, te beneficiarás del poder de las excelentes herramientas de monitoreo en tiempo real de Restoro.

Éstas están diseñadas para ayudarte a vigilar tu ordenador, identificando aplicaciones potencialmente peligrosas o violaciones de seguridad antes de que se produzcan daños.

Esto debería explicarse por sí mismo, pero la garantía de devolución de dinero de Restoro significa básicamente que puedes solicitar un reembolso completo si no estás satisfecho con el rendimiento del programa.

Lo único negativo es que la versión gratuita permite ejecutar el software, pero no ninguna de las herramientas de reparación.

Razer Cortex

Si tu sistema tiene dificultades cuando intentas jugar, Razer Cortex podría ser la solución a tus problemas.

Se trata de un optimizador de PC gratuito que suspende los procesos innecesarios del sistema, limpia la memoria y desfragmenta el sistema para obtener el mejor rendimiento posible de los juegos durante tu partida.

Se encuentra disponible para Windows 7, 8 y 10. Para la mayoría de los usuarios sí que automatiza el engorroso proceso de desactivar el software y los servicios innecesarios cuando es el momento de jugar.

Razer Cortex
Razer Cortex

Avast Cleanup

Avast cleanup se destaca porque logra acelerar y limpiar tu ordenador, ya que ayuda a actualizar su software, a solucionar problemas que pueden ser muy molestos y a quitar el bloatware.

Avast Cleanup
Avast Cleanup

Características:

  • La herramienta elimina los accesos directos rotos.
  • Elimina tu registro.
  • Actualiza las aplicaciones de forma automática .
  • Proporciona una visión rápida de la salud del ordenador.
  • Elimina anuncios no deseados y barras de herramientas.
  • Posee un método de ajuste patentado que pone todas las aplicaciones que consumen recursos en modo de suspensión para aumentar la velocidad.

Quizás sea de tu interés:

Avira

Avira Free Security se trata de una herramienta de seguridad para Windows, Mac, Android e iOS que tiene como objetivo mantener tus dispositivos libres de virus, ransomware y spyware.

A través de un escaneo inteligente, analiza sus dispositivos en busca de amenazas, redes inseguras, vulnerabilidades de software y optimizaciones de rendimiento, y luego arregla los problemas con un solo clic.

Avira
Avira

Características:

  • Premiado escáner antivirus
  • VPN gratuita (500 MB/mes en Windows y Mac, 100 MB/día en el móvil)
  • Gestor de contraseñas
  • Limpieza de archivos basura y detector de archivos duplicados
  • Herramienta de actualización de software
  • Bloqueador de seguimiento del navegador y bloqueador de anuncios

Outbyte PC Repair

Outbyte PC Repair es una herramienta de optimización de PC de reparación de ventanas que le permite ver una visión general de rendimiento rápido de su ordenador.

Le ayuda a identificar y resolver los problemas de rendimiento que puedan estar afectando a su PC.

Outbyte Pc Repair
Outbyte Pc Repair

Características:

  • Identifica y remueve los archivos temporales o de caché no utilizados
  • Te ayuda a priorizar aplicaciones específicas para el tiempo de procesador de la CPU
  • Le permite controlar la privacidad de sus datos desactivando las funciones de telemetría de Windows.
  • Le ayuda a resolver cientos de los problemas más comunes del PC
  • Disponible para Windows.

Ashampoo WinOptimizer

La mayor ventaja de Ashampoo WinOptimizer es su flexibilidad: permite buscar archivos basura, entradas de registro dañadas y cookies del navegador con tan solo solo clic, y borrarlos todos con uno más.

También es posible profundizar seleccionando el botón «Detalles» para revisar los resultados del escaneo uno por uno.

A diferencia de algunos optimizadores de PC, Ashampoo WinOptimizer le proporciona una descripción detallada de cada problema que ha identificado, explicando exactamente de qué se trata y por qué debería considerar su eliminación.

Ashampoo Winoptimizer
Ashampoo Winoptimizer

Así podrá tomar una decisión correcta en base a esa información sobre si eliminarlo o conservarlo en el dispositivo.

WinOptimizer también contiene un conjunto de «módulos» para tareas de mantenimiento rutinarias como desfragmentar los discos duros y optimizar los procesos de inicio.

Todas estas tareas se pueden realizar en el propio Windows, pero tenerlas todas en un solo lugar es mucho más cómodo que recorrer los menús.

AVG TuneUp

Las ralentizaciones del PC hacen que muchos busquen la mejor oferta gratuita del PC que puedan conseguir.

Todo tipo de basura puede obstruir su máquina, por lo que necesita un mecánico experto con la experiencia necesaria y las herramientas adecuadas para cada trabajo.

AVG TuneUp hace un recuento de sus necesidades de mantenimiento y soluciona cada problema uno por uno. La tecnología del modo de reposo saca todo el provecho al motor, mientras que el limpiador de disco libera todo el espacio.

Avg Tuneup
Avg Tuneup

El actualizador de software mantiene los programas en plena forma, y el mantenimiento automático está en constante vigilancia.

Dale a tu PC el amor y el cuidado que necesita. Pruebe uno de los mejores programas de optimización de PC del mercado y deje que AVGTuneUp convierta su torpe ordenador en una máquina bien engrasada.

CleanMyPC

CleanMyPC es un aspirante a limpiador de PC, con un toque ligero y una interfaz sencilla que es ideal para los principiantes.

Elige qué programas se ejecutan automáticamente y encuentra programas innecesarios para desinstalarlos. Borra el historial de navegación y de búsqueda para acelerar tu navegador.

Elimina las extensiones que no necesitas y destruye los archivos que no quieres que nadie vea.

Cleanmypc
Cleanmypc

Aunque todavía no está a la altura de los grandes, y no ofrece una prueba gratuita, CleanMyPC podría ser una de las mejores opciones de software de optimización de PC en el futuro.

Ventajas:

  • Interfaz intuitiva.
  • El modo de hibernación ahorra la batería del portátil.
  • Incluye una función de destrucción de archivos para los archivos y carpetas sensibles.

Contras:

  • No hay prueba gratuita y es más caro que las opciones de la competencia.
  • No hace copias de seguridad de los datos del ordenador en caso de error.
  • Información limitada sobre los programas desinstalados.

Defencebyte

Defencebyte Computer Optimizer acelerará el rendimiento del ordenador. Encapsula tecnologías integrales para examinar los problemas de la computadora y el mal funcionamiento del registro.

Limpiará el registro del ordenador. Tiene capacidades para rastrear el uso de la CPU.

La aplicación proporciona varias ventajas, como una optimización más rápida y estable del PC, un inicio más rápido, más espacio libre y una mayor privacidad.

Defencebyte
Defencebyte

Precios de Defencebyte: Una prueba gratuita está disponible para descargar. Defencebyte Computer Optimizer le costará $38.95 por una computadora, $78.95 por 3 computadoras, $11.95 por 5 computadoras, etc.

Características:

  • Defencebyte proporciona una característica de la programación de la exploración.
  • Tiene funciones para vaciar las claves del registro, borrar las entradas desinstaladas y eliminar rutas y programas no válidos.
  • Te ayudará a eliminar extensiones de archivos inútiles, erradicar dlls compartidos inexistentes y borrar rutas inválidas.

Norton Utilities Premium

Norton Utilities Premium es un limpiador de PC que tiene como objetivo acelerar y optimizar su PC. Arregla los problemas comunes del PC y mejora el tiempo de inicio. Este programa es compatible con Windows 10, 8, 8.1 y 7.

Logra liberar espacio en tu disco duro y así genera un acceso más rápido a los programas. Su interfaz es fácil de usar y ofrece una optimización de 1 clic para su PC.

También permite borrar las descargas de archivos del navegador para ayudarte a mantener tu privacidad digital.

Norton Utilities Premium
Norton Utilities Premium

Características:

  • Optimización automática de la potencia de procesamiento, la memoria y el disco duro de su computadora.
  • Soluciona los problemas más comunes. Limpia y acelera el PC.
  • Posee la función de eliminar de forma segura los documentos personales para que no sean accesibles a otras personas.
  • Ofrece las características de cuidado automatizado del PC que funcione cuando el PC esté inactivo.

Microsoft Total PC Cleaner

Microsoft Total PC Cleaner es una solución en cuanto a la limpieza de espacio en disco, y de manera gratuita. Tiene como objetivo optimizar la memoria y los sistemas de Windows.

El miso es compatible tanto con Windows 10 como también con versiones superiores. Permite limpiar las cachés del sistema, de las aplicaciones, del correo, de la oficina y del navegador.

Además escanea en profundidad y realiza un ordenamiento de la carpeta de descargas. Posee la función de localizar y descartar los archivos grandes que no se han usado durante un largo período de tiempo.

Microsoft Total Pc Cleaner
Microsoft Total Pc Cleaner

Características:

  • Limpieza de la caché del PC y de los archivos de gran tamaño.
  • Realiza la limpieza de todo la computadora.
  • Limpia los archivos basura, y así acelera el PC y aumenta su rendimiento.

IObit Advanced SystemCare Free

IObit Advanced SystemCare ofrece 2 versiones: una gratuita que cubre la limpieza básica, y una versión Pro que añade el aumento de la velocidad de Internet, la optimización en tiempo real, la protección de la privacidad, la limpieza en profundidad del registro y el soporte técnico 24/7.

El costo es de 20 dólares (unos 15 euros, 25 dólares australianos) por un año, y la licencia cubre tres ordenadores.

Sin importar la versión que elijas, la interfaz de IObit Advanced SystemCare está bien diseñada, es fácil de usar y es poco probable que asuste incluso al usuario más novato de PC.

Iobit Advanced Systemcare Free
Iobit Advanced Systemcare Free

Al igual que la mayoría de los optimizadores de PC, limpia los archivos y carpetas que no necesitas, ordena el registro de Windows y corrige los errores en tu disco duro, todo a través de un panel de control sencillo y elegante.

CCleaner

CCleaner limpia tus huellas en línea, libera espacio y te ayuda a gestionar tu computadora para que funcione más rápido. De esta manera es muy sencillo limpiar y mantener tu PC.

Características:

  • Proporciona una protección de privacidad estándar.
  • El producto de software optimiza su velocidad de Internet y su ordenador.
  • Proporciona un mejor rendimiento.
  • Permite personalizar la limpieza según las necesidades de su empresa
  • Lograrás aumentar la seguridad.
Ccleaner
Ccleaner

Storage Sense

Los usuarios de Windows 10/11 no necesitan ir a ninguna parte cuando buscan una herramienta de limpieza para su PC.

La función Storage Sense viene con una herramienta llamada Free Up Space que puede eliminar los archivos no deseados de su sistema.

Ventajas:

  • No necesitas instalar este software de limpieza de ordenadores.
  • Funciona sin problemas y se actualiza automáticamente con las actualizaciones de Windows.
  • Optimiza automáticamente el almacenamiento, limpia la papelera de reciclaje y la carpeta de descargas.

Contras:

  • No es muy accesible para el usuario.
  • No es compatible con versiones antiguas de Windows.
Storage Sense
Storage Sense

Disk Cleanup

Si no quieres hacer nada y aún así quieres uno de los mejores limpiadores de ordenador gratuitos para Windows 7 y Windows 8.1, entonces Disk Cleanup podría ser tu elección.

Sin embargo, la herramienta Disk Cleanup también está disponible en Windows 10/11, por lo que podría ser una opción si no prefiere Storage Sense.

Puedes utilizar esta utilidad de limpieza de disco incorporada para eliminar los archivos de instalación antiguos de Windows después de una actualización de versión.

Disk Cleanup
Disk Cleanup

Pros:

  • Elimina archivos basura, archivos temporales de internet, miniaturas, etc.
  • Elimina los datos de instalación de Windows más antiguos para liberar grandes cantidades de espacio.
  • Puede limpiar los datos de tu carpeta de descargas y de la papelera de reciclaje.

Contras:

  • Debido a su sucesor, Storage Sense, su interfaz de usuario ahora parece vieja.
  • Carece de funciones avanzadas

BleachBit

BleachBit es otra herramienta eficaz para limpiar su máquina Windows. La mejor parte es que el software es de código abierto. Por lo tanto, no viene con ningún anuncio y además funciona en Linux también.

Puede eliminar fácilmente la caché, las cookies, los archivos temporales y los archivos basura de tu PC. También ofrece varias funciones avanzadas para una limpieza a fondo.

Ventajas:

  • Interfaz de usuario simple y fácil de utilizar.
  • Dispone funciones avanzadas.

Contras:

  • Velocidad de escaneo de manera lenta.
  • La interfaz de usuario puede resultar poco atractiva para algunos usuarios.
Bleachbit
Bleachbit

Glary Utilities Pro 5

Glary Utilities ofrece uno de los mejores limpiadores de PC gratuitos junto con versiones de pago, que funcionan increíblemente bien para acelerar tu ordenador y mejorar el rendimiento general.

Muestra el tiempo de arranque y sugiere consejos sobre lo que hay que limpiar para que tu sistema funcione sin problemas.

Ofrece una interfaz bien organizada y una opción adecuada tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Glary Utilities Pro 5
Glary Utilities Pro 5

Pro:

  • Divisor de archivos para dividirlos en archivos pequeños
  • Muestra información completa del sistema
  • Mantiene un seguimiento completo del rendimiento del PC.

Contra:

  • No tiene herramientas dedicadas para mejorar la velocidad de navegación
  • Requiere .net framework

Otras sugerencias relacionadas:

Conclusiones sobre el software para la limpieza de computadoras

Cuando compró su PC o portátil por primera vez, probablemente funcionaba sin problemas y sin demasiados inconvenientes.

Sin embargo, con el paso del tiempo, es fácil que se atasque con varias aplicaciones, archivos y restos de instalaciones, todo lo cual puede perjudicar seriamente el rendimiento.

La necesidad de hacer algo con todo este exceso de desorden puede ser obvia si recibes un aviso de bajo almacenamiento, pero puede tener un gran efecto incluso si tienes mucha capacidad de sobra.

Windows cuenta con algunas herramientas integradas para ayudarte a eliminar los archivos y programas que no utilizas, pero para obtener los mejores resultados deberás utilizar un software dedicado a la limpieza del PC.

Hay muchas aplicaciones disponibles, pero las que hemos probado aquí son todas relativamente baratas y ofrecen un servicio completo.

Referencias

  • https://www.techradar.com/best/pc-optimizer
  • https://www.avg.com/en/signal/best-free-pc-cleaner
  • https://www.techrepublic.com/article/5-apps-for-cleaning-and-speeding-up-your-pc/
  • https://wethegeek.com/best-pc-cleaner-optimizer-tuneup-utilities/
  • https://fossbytes.com/best-pc-cleaner-windows/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario