Programas para llevar la Contabilidad de un Negocio y Personal (2022)

Lista de los mejores programas para la contabilidad de negocios y empresas (Gratis y de Pago)

Los sitios web de contabilidad para pequeñas empresas ciertamente no son una panacea, pero si usas uno religiosamente, deberías sentirte más en control de tus finanzas y ser capaz de tomar mejores decisiones.

A medida que vayas conociendo el estado actual de tus ingresos y gastos, podrás hacer planes más inteligentes para tu futuro.

A grandes rasgos, clasificamos estos productos de contabilidad en dos grupos: los mejores para pequeñas empresas y los mejores para propietarios únicos y autónomos.

Lista de programas para la contabilidad de negocios y empresas

Los particulares y los propietarios de empresas utilizan el software de contabilidad para introducir ingresos y gastos y hacer un seguimiento de sus finanzas.

Es más eficiente y comete menos errores que el procesamiento manual. También puede ahorrar tiempo con funciones como la automatización y ofrece al propietario un lugar para almacenar documentos y recibos importantes a los que acceder en cualquier momento.

Si la contabilidad no es su punto fuerte o incluso si lo es y quiere ahorrar tiempo, siga leyendo para ver qué software de contabilidad es el adecuado para su negocio.

Para determinar el mejor software de contabilidad, hemos investigado programas y aplicaciones antes de decidir cuáles son los ocho mejores.

Los elegimos basándonos en las características y funciones específicamente diseñadas para los propietarios de pequeñas empresas, la facilidad de uso, el coste y mucho más. Éstas son nuestras mejores selecciones.

QuickBooks Online

QuickBooks es fácilmente una de las opciones de software financiero, fiscal y contable más populares del mundo.

Y mientras que QuickBooks Desktop sigue siendo una opción para aquellos que prefieren los ordenadores de sobremesa a los portátiles, QuickBooks Online es la solución de software de contabilidad en la nube de Intuit.

QuickBooks también tiene la mejor aplicación de contabilidad móvil que puede encontrar. La aplicación puede hacer básicamente todo lo que el software puede hacer (una rareza para cualquier proveedor de software, no importa la industria).

Quickbooks Online
Quickbooks Online

Si trabajas sobre la marcha, la aplicación de QuickBooks, que incluye el seguimiento móvil del kilometraje, podría ser una buena opción.

Sin embargo, las características estelares de informes y seguimiento de QuickBooks tienen un precio: su plan más barato para pequeñas empresas comienza en 25 dólares al mes y le restringe a un usuario más un contador.

El plan más caro, que incluye 25 usuarios, comienza en 180 dólares al mes.

A 15 dólares al mes, QuickBooks Self-Employed es una opción más barata. Sin embargo, QuickBooks Self-Employed está orientado específicamente a los autónomos con sólo unos pocos clientes y gastos limitados, y es principalmente un plan de facturación, seguimiento de kilometraje y seguimiento de impuestos.

Ayuda a los propietarios únicos que presentan formularios del Anexo C a maximizar sus declaraciones de impuestos, pero no es una aplicación de contabilidad con todas las funciones.

QuickBooks Online es quizás la más reconocida de todas las aplicaciones de contabilidad para pequeñas empresas.

Diseñado exclusivamente para las pequeñas empresas, QuickBooks Online ofrece un fácil acceso en cualquier momento y en cualquier lugar que faltaba en su versión de escritorio más robusta.

Una buena opción para las pequeñas empresas y las que están en crecimiento, QuickBooks Online se compara a menudo con FreshBooks.

Se integra con cientos de aplicaciones de terceros, lo que hace que la aplicación sea adecuada para todo tipo de empresas.

Las características de QuickBooks Online varían mucho de un plan a otro, con muchas de las características más robustas que se encuentran sólo en los planes más caros.

Las características disponibles en todos los planes incluyen la conectividad bancaria en línea, la capacidad de captura de recibos para preparar informes de gastos, así como una buena función de gestión de gastos.

También se dispone de una excelente capacidad de seguimiento de las ventas y de gestión del inventario, y se puede descargar fácilmente la aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.

QuickBooks Online no incluye la nómina, pero sí la opción de añadir los servicios de nómina de Intuit directamente a su plan actual.

Los precios de QuickBooks Online pueden ser confusos, ya que los precios publicados reflejan un descuento inicial y los precios normales se aplican después de los primeros tres meses.

Los precios comienzan en 12,50 dólares al mes para el plan Simple Start para un solo usuario y suben a 25 dólares al mes después de tres meses.

Otros planes incluyen el Plus, diseñado para cinco usuarios, que cuesta 35 dólares al mes durante los tres primeros meses y luego se duplica a 70 dólares, y llega hasta el plan Avanzado, que puede manejar hasta 25 usuarios y comienza en 75 dólares al mes, aumentando a 150 dólares al mes después de tres meses.

Una de las mayores ventajas de utilizar QuickBooks Online es su integración con cientos de aplicaciones en una variedad de categorías que incluyen nóminas, inventario, recursos humanos y gestión de proyectos.

Pros

  • Escalable
  • Utilizado habitualmente por los profesionales de la contabilidad
  • Integración con aplicaciones de terceros
  • Basado en la nube
  • Aplicación móvil

Contras

  • Se requiere una actualización para más usuarios
  • Problemas ocasionales de sincronización con bancos y tarjetas de crédito

Xero

Xero te permite recibir informes de rendimiento financiero directamente, y conectar tu cuenta bancaria para una experiencia perfecta.

Si necesitas servicios de nómina, tendrás que utilizarlos a través de la asociación de Xero con Gusto. Y si valora la asistencia en directo, probablemente debería buscar otro proveedor.

Nos encanta Xero por sus sólidas funciones y su bajo precio inicial. Por sólo 12 dólares al mes, Xero permite enviar facturas personalizadas, conciliar transacciones bancarias, capturar recibos para facilitar el registro y hacer un seguimiento del inventario.

Xero
Xero

Pero como herramienta de contabilidad para pequeñas empresas, Xero destaca realmente en el ámbito de la colaboración.

A diferencia de casi todas las demás soluciones de contabilidad (incluyendo QuickBooks y FreshBooks), todos los planes de software de contabilidad e inventario de Xero incluyen usuarios ilimitados.

No tiene que pagar más para delegar responsabilidades como la conciliación bancaria o el seguimiento de los gastos a otro miembro del equipo: la colaboración que ahorra tiempo está integrada en su precio.

Sin embargo, el plan de 12 dólares al mes de Xero te limita a introducir sólo cinco facturas y a enviar sólo 20 al mes. Puedes enviar un número ilimitado de facturas y presupuestos sólo con los planes Creciente y Establecido, que empiezan por 34 y 65 dólares al mes, respectivamente.

Además, sólo puedes hacer un seguimiento de los gastos con el plan más caro; tanto QuickBooks como FreshBooks ofrecen un seguimiento de los gastos de la pequeña empresa por adelantado.

Xero puede llamar la atención con su cuenta de plan inicial de bajo coste, pero si se mira con detenimiento, las limitaciones no tardan en aparecer, como la restricción de enviar un máximo de cinco facturas, introducir cinco recibos o conciliar sólo 20 transacciones bancarias.

Sin embargo, si se puede vivir con estas restricciones, hay algunas ventajas. El servicio ofrece un seguimiento y gestión inteligente de los gastos, opcionalmente en el móvil con la excelente aplicación de Xero para Android e iOS.

Hay docenas de informes configurables, presupuestos sencillos y ningún límite en cuanto a los usuarios adicionales o a los contables que quieran acceder a los datos.

Si el tema de las facturas, el banco o la facturación son un problema, entonces el plan Xero Growing parece una mejor oferta. Es mucho más dinero, pero puedes emitir tantas facturas e introducir tantos recibos como quieras.

Xero ofrece muchas funciones para cualquier pequeña empresa, incluido un práctico servicio de «conversión de sus archivos de QuickBooks» para ayudarle a empezar, y es ciertamente fácil de usar.

No Es Necesario Tener Conocimientos De Contabilidad Y, En General, Se Considera Fácil De Configurar Y Utilizar.
No Es Necesario Tener Conocimientos De Contabilidad Y Se Considera Fácil De Utilizar.

Pero si no necesita toda esa potencia, puede encontrar una mejor opción en otro sitio.

Xero es un sistema de contabilidad basado en la web y diseñado para pequeñas empresas en crecimiento. Se fundó en Nueva Zelanda en 2006 y lo utilizan propietarios de pequeñas empresas, contables y tenedores de libros.

No es necesario tener conocimientos de contabilidad y, en general, se considera fácil de configurar y utilizar. Está basada en la nube y también tiene aplicaciones para Android y iPhone.

Es conocido por su panel de control intuitivo y fácil de leer, y puede utilizarse para colaborar con varios usuarios, incluidos los miembros del equipo, los empleados y su contable.

Elegimos Xero como el software de contabilidad con las mejores funciones adicionales porque ofrece varias características útiles, incluyendo un Hubdoc donde puedes capturar facturas y recibos y el seguimiento de proyectos y costes.

Tiene una autenticación en dos pasos para mantener tus datos seguros, así como diferentes planes de suscripción para diferentes necesidades empresariales.

Xero es un software de contabilidad en línea que ofrece la comodidad de gestionar su negocio desde cualquier lugar. Está diseñado para el propietario de una pequeña empresa que no quiere dedicar mucho tiempo a aprender contabilidad, pero que quiere estar al tanto del rendimiento del negocio.

Xero es ideal para una gran variedad de nichos de mercado, como el comercio minorista, las tecnologías de la información, el sector jurídico, el comercio electrónico y las empresas de nueva creación, y su capacidad para manejar varias divisas lo convierte en una buena opción si realiza negocios en todo el mundo.

Xero ofrece una contabilidad de doble entrada, con un plan de cuentas por defecto que puede personalizarse si es necesario incluido en la aplicación.

Los asientos recurrentes están disponibles en la aplicación, y puede conectar fácilmente sus cuentas bancarias a Xero para la importación automática de todas las transacciones bancarias.

Características:

  • Crear reclamaciones de gastos
  • Enviar facturas
  • Conciliación bancaria rápida e integración con su institución financiera y más de 800 aplicaciones complementarias, como HubSpot y Square
  • Informes financieros actualizados
  • Datos empresariales protegidos
  • Posición de tesorería en tiempo real
  • Colabora con el personal o con tu contable

Los precios de Xero son los siguientes:

  • Al principio: 11 dólares al mes, envío de 20 facturas, introducción de cinco facturas, conciliación de extractos bancarios y captura de facturas y recibos
  • Creciente: 32 $ al mes, envío de facturas y presupuestos, introducción de facturas, conciliación de extractos bancarios y captura de facturas y recibos
  • Establecido: 62 dólares al mes, incluye todas las funciones del nivel Creciente más las divisas, los gastos y los proyectos

RAZONES PARA COMPRAR

  • Plan inicial tentadoramente barato
  • Excelentes aplicaciones móviles
  • Totalmente ampliable

RAZONES PARA EVITARLO

  • El plan básico tiene limitaciones
  • Los costes empiezan a acumularse
  • Algunas limitaciones
Developer: Xero Accounting
Price: Free
Developer: Xero Ltd
Price: Free+

FreshBooks

FreshBooks es una solución sencilla que se enorgullece de hacer más eficiente la contabilidad de las pequeñas empresas.

Según su sitio web, el software de FreshBooks puede ayudar a los usuarios a ahorrar hasta 46 horas al año en la presentación de sus impuestos.

La plataforma se integra con muchas aplicaciones empresariales y ofrece un único panel para gestionar las finanzas y la contabilidad.

Freshbooks
Freshbooks

Se incluyen copias de seguridad periódicas y seguras, y una aplicación móvil le permite hacer un seguimiento de su negocio en todo momento.

La combinación de FreshBooks de características estelares, facturas personalizables y aplicaciones móviles bien revisadas lo hacen casi perfecto, especialmente para los autónomos.

A diferencia de Xero, FreshBooks te permite enviar un número ilimitado de facturas y presupuestos con cada plan. Cada plan también incluye el seguimiento del tiempo para una facturación más fácil y precisa a los clientes.

El seguimiento de los gastos de la pequeña empresa incorporado en FreshBooks le ayuda a mantener un presupuesto equilibrado.

Y, al igual que QuickBooks Online, FreshBooks incluye un seguimiento de kilometraje integrado, algo imprescindible para los autónomos que planean reclamar los gastos de kilometraje en sus formularios de impuestos de fin de año.

Pero aunque FreshBooks no limita sus facturas, sí limita el número de clientes a los que puede facturar cada mes. Puedes enviar a tus clientes una cantidad ilimitada de facturas, pero el plan más barato limita ese número de clientes a sólo cinco.

Además, FreshBooks no incluye la conciliación bancaria con su plan más barato. Dado que la conciliación bancaria es una tarea contable absolutamente fundamental, sólo podemos recomendar el plan más barato de FreshBooks a los autónomos o a las nuevas empresas con pocas transacciones al mes.

FreshBooks es un popular servicio de contabilidad en la nube diseñado específicamente para los propietarios de pequeñas empresas.

El paquete tiene un montón de características -facturación, seguimiento de los gastos, seguimiento del tiempo, una serie de informes de negocios, incluso una opción para tomar los pagos con tarjeta de crédito- y una interfaz sencilla dirigida a los no contables asegura que usted estará en funcionamiento de inmediato.

A pesar de la simplicidad, hay una verdadera profundidad aquí. Puedes facturar en cualquier moneda, ahorrar tiempo configurando facturas recurrentes, permitir a los clientes pagar con tarjeta de crédito marcando una casilla, e incluso facturar automáticamente a su tarjeta de crédito para simplificar la vida de todos.

Si necesitas más potencia, el sistema se integra con muchos otros servicios, como PayPal, MailChimp, Basecamp, WordPress, Gusto, Zendesk y otros.

Las molestias de gestión se reducen al mínimo. Puedes acceder y utilizar el sistema desde tu escritorio o desde sus aplicaciones gratuitas para iOS y Android, y como es un sistema basado en la nube no hay que preocuparse por las copias de seguridad.

Si esto le parece atractivo, puede probar FreshBooks durante 30 días sin utilizar una tarjeta de crédito.

FreshBooks es una empresa con sede en Canadá que se fundó en Toronto en 2003.1 Utiliza un software de contabilidad y facturación basado en la nube al que se puede acceder a través de aplicaciones para iPhone, Android y iPad.

Es nuestra elección para el mejor software de contabilidad en general porque es fácil de usar para los propietarios de negocios con poca o ninguna experiencia en contabilidad, ofrece características robustas y funciones útiles, tiene un precio razonable, y se puede utilizar sobre la marcha.

FreshBooks es una aplicación de software de contabilidad en línea que funciona bien para propietarios únicos y autónomos.

La función Retainers de FreshBooks también la hace ideal para abogados, contables o cualquier profesional que cobre a sus clientes una cuota de retención.

Al ofrecer una versión individual y una versión de equipo, puede conectar fácilmente con otros empleados o contratistas con los que trabaja.

Una de las últimas incorporaciones a FreshBooks es la contabilidad por partida doble, imprescindible para un negocio en crecimiento. Otras características que se encuentran en FreshBooks incluyen la aceptación de pagos ACH, una sólida capacidad de facturación, la posibilidad de realizar un seguimiento del tiempo y la capacidad de crear y gestionar proyectos.

Las características de FreshBooks incluyen:

  • Recordatorios de pago
  • Facturas recurrentes con opciones personalizables que incluyen fechas de vencimiento y descuentos
  • Pagos en línea con tarjeta de crédito
  • Facturación en varias monedas e idiomas
  • Cálculos fiscales automáticos para el impuesto sobre las ventas
  • Categorías de gastos que se ajustan a los impuestos
  • Proveedores recordados
  • Seguimiento del tiempo con una extensión del navegador Chrome
  • Depósitos bancarios, pagos recurrentes y facturas automáticas con integración bancaria
  • Integraciones de ayuda fiscal con aplicaciones de impuestos, estimaciones, deducciones y herramientas de presentación
  • Se integra fácilmente con otros productos como GSuite y Gusto

RAZONES PARA COMPRAR

  • Interfaz fácil de usar
  • Gran cantidad de funciones y profundidad
  • Se integra con muchos servicios populares

RAZONES PARA EVITARLO

  • Demasiadas funciones para algunos
  • Las funciones complejas requieren tiempo
  • Más costes para más funciones

QuickBooks Self-Employed

Por 15 dólares al mes, QuickBooks Self-Employed es una opción más barata. Sin embargo, QuickBooks Self-Employed está orientado específicamente a los autónomos con sólo unos pocos clientes y gastos limitados, y es principalmente un plan de facturación, seguimiento de kilometraje y seguimiento de impuestos.

Ayuda a los propietarios únicos que presentan formularios del Anexo C a maximizar sus declaraciones de impuestos, pero no es una aplicación de contabilidad con todas las funciones.

El software de contabilidad QuickBooks Self-Employed es nuestra mejor opción para los trabajadores autónomos a tiempo parcial y los contratistas independientes que principalmente quieren hacer un seguimiento de sus ingresos y gastos para su declaración de impuestos.

 

Quickbooks Self Employed
Quickbooks Self Employed

Este software está diseñado para propietarios de negocios que presentan un Anexo C en su declaración de impuestos individual.

Si no se mantuviera al día la actividad empresarial con un software como éste, los autónomos tendrían que rebuscar en todos sus extractos bancarios y de tarjetas de crédito para sumar sus ingresos y gastos al final de cada año, lo que puede ser bastante desalentador.

QuickBooks Self-Employed sumará todas las transacciones del negocio automáticamente.

Las características de QuickBooks Self-Employed incluyen el seguimiento del kilometraje, la clasificación de los gastos, la organización de los recibos, el envío de facturas y la estimación y la presentación de impuestos sin problemas a través de TurboTax.

Los usuarios pueden elegir entre tres opciones de plan: Autónomo a 15 dólares al mes, Paquete de Impuestos para Autónomos a 25 dólares al mes, y Paquete de Impuestos en Vivo para Autónomos a 35 dólares al mes.

Hay un descuento del 50% para los tres primeros meses. Los dos paquetes fiscales incluyen una suscripción a TurboTax para la declaración de la renta.

El paquete de impuestos en vivo para autónomos también le da acceso a un CPA para responder a las preguntas durante todo el año y durante la temporada de impuestos.

La mayoría de los programas de contabilidad no están diseñados para separar las transacciones comerciales de las personales, pero una función especial de QuickBooks Self-Employed ofrece una opción para marcar cada transacción como comercial o personal.

Esto es útil para los autónomos que no tienen una cuenta bancaria separada para su actividad empresarial.

Pros

  • Basado en la nube
  • Aplicación móvil
  • Seguimiento del kilometraje
  • Diferencia entre los gastos de negocio y los personales
  • Se sincroniza con TurboTax

Contras

  • Los datos no se pueden transferir fácilmente a otro software de contabilidad
  • Informes limitados
  • Funcionalidad de facturación y personalización limitadas

Wave

Wave es una potente solución de contabilidad para pequeñas empresas y contratistas individuales. Pone un énfasis significativo en la facilidad de uso y la sincronización, permitiéndole vincular sus cuentas bancarias, hacer un seguimiento de sus gastos y equilibrar sus libros sin ningún problema.

También se alinea con los recursos adicionales de Wave, ofreciéndole una solución «todo en uno» si opta por invertir en sus otros productos.

Lo mejor para autónomos o empresas muy pequeñas. Si trabajas como autónomo o tienes pocos empleados, Wave podría ser para ti.

Wave
Wave

La mayoría de sus servicios son gratuitos, incluyendo la gestión de facturas y transacciones. Sin embargo, si lo que buscas es el seguimiento del tiempo, el seguimiento del inventario o la gestión de proyectos, es probable que necesites otro software.

Por exactamente 0 dólares, Wave te ofrece un panel de control elegante y fácil de usar y una serie de funciones que rivalizan con las de sus competidores de pago.

Por ejemplo, Wave Accounting incluye soporte multidivisa, seguimiento de gastos, facturación ilimitada y contabilidad por partida doble, un método de contabilidad más preciso del que carece el plan de contabilidad empresarial básico de FreshBooks.

Wave también te permite compatibilizar varios negocios con la misma cuenta. Si eres un vendedor de Amazon o eBay que también gestiona un pequeño equipo de contratistas, puedes hacer un seguimiento de ambos conjuntos de finanzas sin pagar nada.

Aunque Wave tiene una útil herramienta de nóminas, su software de contabilidad no es necesariamente adecuado para negocios con docenas de empleados.

Dado que Wave sólo ofrece un plan de contabilidad, las empresas no pueden ampliar los planes con más funciones a medida que crecen.

Cuenta Con Servicios De Procesamiento De Tarjetas De Crédito Y Nóminas.
Cuenta Con Servicios De Procesamiento De Tarjetas De Crédito Y Nóminas.

Además, la falta de seguimiento de inventario de Wave hace que sea más adecuado para los solopropietarios y autónomos basados en servicios que no necesitan un software de contabilidad e inventario.

Wave Accounting se fundó en Toronto en 2010 y ofrece software y servicios financieros. Es un software de facturación y contabilidad que también cuenta con servicios de procesamiento de tarjetas de crédito y nóminas.

Está basado en la nube, es fácil de usar y puede ser utilizado por propietarios de negocios sin experiencia en contabilidad o teneduría de libros.

Todos los datos se guardan en una copia de seguridad, y puedes conectar tus cuentas bancarias para sincronizar tus gastos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Hemos elegido Wave Accounting como el mejor software de contabilidad porque sus servicios de contabilidad y facturación son gratuitos. Tenga en cuenta que los servicios de nómina y el procesamiento de tarjetas de crédito tienen cargos asociados, por lo que no todas las funciones son gratuitas, y las funciones gratuitas no son tan robustas como algunas de las otras opciones de software. Sin embargo, es excelente para las nuevas empresas, especialmente para las que trabajan con un contador u otro software.

Wave es una plataforma de software de contabilidad ideal para una pequeña empresa basada en servicios que envía facturas simples y no necesita hacer un seguimiento del inventario o ejecutar la nómina.

Para muchos autónomos o empresas de servicios, las funciones gratuitas de Wave cubrirán todas sus necesidades contables y es el mejor software gratuito de nuestro análisis.

Al final del año, los contables pueden extraer los informes necesarios de Wave para preparar la declaración de impuestos de un negocio.

Las características de Wave Accounting incluyen:

  • Seguimiento ilimitado de ingresos y gastos
  • Seguimiento del impuesto sobre las ventas en los ingresos y los gastos
  • Sistema de doble entrada
  • Múltiples usuarios
  • Tablero de mandos con finanzas fáciles de leer
  • Organice los ingresos y los gastos en categorías fiscales
  • Informes que incluyen las cuentas de pérdidas y ganancias y el flujo de caja

El precio de Wave Accounting es el siguiente:

  • El software de contabilidad, escaneo de recibos y facturación es gratuito, sin cargos ocultos
  • El procesamiento de tarjetas de crédito es del 2,9% más 0,30 dólares para Visa, Mastercard y Discover y del 3,4% más 0,30 dólares para American Express
  • Pagos bancarios (ACH): 1% por transacción con una tarifa mínima de 1 $.
  • Nómina: 35 dólares mensuales de tarifa base más 6 dólares por empleado activo y 6 dólares por contratista independiente, y los impuestos sobre la nómina son gestionados por la empresa (sólo disponible en algunos estados)

AccountEdge Pro

AccountEdge Pro es una aplicación local que también ofrece la comodidad del acceso remoto, lo que le permite realizar fácilmente todo el ciclo contable.

La fácil integración con Shopify y UPS Shipping hace que AccountEdge Pro sea especialmente adecuado para los minoristas en línea.

AccountEdge Pro ofrece una sólida capacidad de facturación, junto con una excelente funcionalidad de tiempo y facturación que puede realizar un seguimiento de las horas facturables y no facturables.

Accountedge Pro
Accountedge Pro

También está disponible el autoservicio y el servicio completo de nóminas, y un sólido módulo de inventario le permite gestionar fácilmente sus existencias.

Recientemente, AccountEdge Pro ha añadido una opción de alimentación bancaria automática, que permite conectar a la aplicación tanto cuentas bancarias como de tarjetas de crédito. Se requiere una cuota de suscripción de 5 dólares para utilizar la opción de alimentación bancaria.

Como ventaja adicional, AccountEdge Pro también incluye una función de contactos para el seguimiento de clientes, proveedores y empleados utilizando una única base de datos.

Las opciones de generación de informes son excelentes en AccountEdge Pro, incluyendo un informe de seguimiento de auditoría. También está disponible una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.

Quizás una de las mayores ventajas de utilizar AccountEdge Pro es su estructura de precios. Escalable, con cuatro planes disponibles, el plan Básico tiene una tarifa única de 149 dólares, mientras que el plan Pro es de 399 dólares.

Las licencias adicionales tienen un coste adicional, al igual que la suscripción a la nómina. Si busca un acceso completo en línea a todas las características y funciones, consulte AccountEdge Pro Hosted.

La suscripción a AccountEdge Connect cuesta actualmente 25 $/mes para un máximo de cinco usuarios, mientras que AccountEdge Pro Hosted está disponible por 40 $/usuario al mes.

Si desea acceder a la aplicación de forma remota, AccountEdge Connect costará 25 dólares al mes. También pagará un extra por la asistencia telefónica.

Lo Mejor Para Las Empresas Que No Necesitan Necesariamente Una Opción Móvil.
Lo Mejor Para Las Empresas Que No Necesitan Necesariamente Una Opción Móvil.

Otra ventaja de utilizar AccountEdge Pro es la estabilidad que aporta como aplicación local que también ofrece acceso remoto. Con planes adecuados para una operación unipersonal hasta un negocio de nivel empresarial, nunca se le quedará pequeño AccountEdge Pro.

AccountEdge Pro ofrece herramientas de contabilidad por partida doble -desde la facturación del tiempo y los informes hasta el inventario- que son personalizables y están optimizadas para los usuarios de ordenadores de sobremesa.

El programa también está disponible por una tarifa única, lo que puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo al evitar los costes de suscripción.

Lo mejor para las empresas que no necesitan necesariamente una opción móvil. Si la falta de una opción móvil no es un problema para usted, AccountEdge podría ser justo lo que necesita.

Como ya hemos mencionado, el software está diseñado específicamente para los usuarios de ordenadores de sobremesa -y la experiencia es muy sólida-, pero no se puede llevar AccountEdge a todas partes.

Dicho esto, hay una opción de colaboración en la nube disponible para la compra que le da flexibilidad móvil.

Las características de AccountEdge Pro incluyen:

  • Fuentes bancarias con integración
  • Depósito directo
  • Gestión de inventarios
  • Procesamiento de pagos
  • Convertir presupuestos en facturas
  • Gestión de clientes y proveedores
  • Servicio completo de nóminas
  • Copia gratuita para el contable
  • Código de impuesto sobre las ventas único por partida en una sola factura
  • Sincronización de datos con los archivos de la empresa
  • Asistencia por correo electrónico

Los precios de AccountEdge Pro son los siguientes:

  • AccountEdge Basic (sólo para Windows): 149 dólares de cuota única para un usuario y 199 dólares de cuota de asistencia telefónica
  • AccountEdge Pro (Windows o Mac): 499 dólares de cuota única o 15 dólares al mes para varios usuarios, 199 dólares de cuota por la asistencia telefónica y cuotas adicionales por licencias, servicios de nómina, etc.

Kashoo

Kashoo es una solución que ofrece una potente funcionalidad a un precio razonable. Entre las características del software se encuentran la conciliación automática, la categorización mediante tecnología de aprendizaje automático y el seguimiento de ingresos y gastos.

Lo mejor para las empresas que buscan una solución sencilla, perfecto para las pequeñas empresas que buscan una solución realmente sencilla, Kashoo ofrece planes y características que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier pequeña empresa.

Su funcionalidad es sencilla pero eficaz, y su estructura de precios permite un número ilimitado de usuarios a un precio relativamente bajo.

Kashoo
Kashoo

Si buscas una solución más económica, Kashoo ofrece un plan centrado en las facturas por 0,00 dólares. Además de enviar facturas, puedes utilizar el plan gratuito para hacer un seguimiento de los gastos, aceptar pagos en línea y enviar presupuestos.

No estamos seguros de si el plan gratuito permite hacer un seguimiento de los ingresos y los gastos o no, ya que el sitio web de Kashoo ofrece respuestas contradictorias.

En cualquier caso, parece que Kashoo está planeando desarrollar el seguimiento de gastos e ingresos para su plan gratuito, si es que no incluye ya esas dos características.

Elegir un paquete de contabilidad suele implicar navegar por una complicada tabla comparativa, buscar trampas ocultas e intentar averiguar cuál es el mejor producto para ti.

Kashoo evita todo eso y ofrece prácticamente todo lo que pueda necesitar.

Kashoo brilla cuando se trata de soporte multidivisa, una característica importante para la economía global de hoy en día.

También admite transacciones con tarjetas de crédito de las principales compañías, como Amex, Visa y Mastercard, a un precio competitivo.

También se beneficia de facturas ilimitadas y conexiones con más de 5.000 instituciones financieras para conciliar las cuentas en línea.

Nos ha gustado la interfaz sencilla de este producto y el cuadro de mandos, que ofrece un buen resumen de la situación financiera actual de un vistazo.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Soporte multidivisa
  • Un panel de control bien diseñado

RAZONES PARA EVITARLO

  • No tiene aplicación móvil para Android
  • Básico en algunas áreas

Zoho Books

Zoho Books es un recurso excelente para ayudar a su pequeña empresa a gestionar el flujo de caja y las finanzas. El software le permite automatizar los flujos de trabajo y trabajar colectivamente en todos los departamentos.

Incluye herramientas de primera clase para la gestión del inventario, la banca, el seguimiento del tiempo y los informes financieros, todo ello respaldado por una experiencia de usuario líder en el sector.

Uno de los mayores atractivos de Zoho es su interfaz accesible y fácil de usar. Viene con un panel de control fácil de leer que prácticamente cualquier miembro de su organización puede entender.

Zoho Books
Zoho Books

También ofrece ventajas como un excelente servicio de atención al cliente y la posibilidad de aceptar pagos en línea. En definitiva, Zoho es uno de los mejores programas para los usuarios más ocasionales.

Zoho Books tiene casi tantas funciones como QuickBooks a un precio más bajo y una cuota de usuario adicional reducida.

Su plan gratuito es perfecto para los autónomos que quieren una información sólida y un seguimiento financiero sin ningún tipo de campanas y silbatos abrumadores (por ejemplo, las docenas de informes personalizables de QuickBooks).

Zoho Books automatiza las tareas de contabilidad más comunes (y, admitámoslo, aburridas), lo que significa que puedes dedicar más tiempo a tu negocio y a tus clientes y menos a la tediosa tarea de introducir datos.

En particular, le permite establecer recordatorios automáticos de pago a los clientes, crear perfiles de gastos recurrentes y gestionar los contratistas 1099.

Además, Zoho Books es sólo una pieza de software en el conjunto más amplio de productos Zoho. Cada producto de Zoho se integra fácilmente con el resto, lo que significa que junto con la contabilidad, usted puede utilizar Zoho para la gestión de proyectos, gestión de inventario, y la gestión de relaciones con los clientes (CRM) – sólo para empezar.

Además, si gana menos de 50 mil dólares al año, puede aprovechar el plan gratuito de Zoho Books. De lo contrario, Zoho Books comienza en 15 dólares al mes si pagas anualmente o 20 dólares si pagas mes a mes.

El plan más barato incluye tres usuarios, pero también puede pagar 2,50 dólares más al mes por cada usuario adicional. Es una ganga, especialmente si se compara con los 10 dólares extra por usuario al mes de FreshBooks.

Zoho Books Automatiza Las Tareas De Contabilidad Más Comunes
Zoho Books Automatiza Las Tareas De Contabilidad Más Comunes

Desafortunadamente, aunque es una sólida herramienta de contabilidad, Zoho Books tiene un gran defecto: Zoho no ofrece una integración del plan de nóminas a menos que vivas en California, Texas o la India.

Y tampoco se integra con proveedores de nóminas de terceros. En su lugar, usted tiene que actualizar manualmente los aspectos relacionados con la nómina de sus libros.

Del mismo modo, el plan más barato de Zoho Books no incluye la creación automática de asientos. En su lugar, cada vez que cargue o acredite una cuenta, tendrá que crear manualmente una entrada.

Si usted registra más de unas pocas transacciones al mes, la falta de automatización agrega mucho tiempo y molestia-usted querrá el plan Profesional de $40 al mes (o $50, facturado mensualmente) en su lugar.

Elegimos Zoho Books como el mejor software de contabilidad para la automatización porque ofrece sólidas funciones de contabilidad y automatización para la alimentación bancaria, la categorización, las facturas y mucho más.

Si eres un propietario único, un autónomo o estás empezando un nuevo negocio, Zoho Books es para ti.

Asequible incluso para los presupuestos más ajustados, Zoho Books incluye una sólida función de gestión de inventario y proporciona a los nuevos usuarios instrucciones paso a paso para todo, desde la configuración general hasta la redacción de una factura, lo que facilita la puesta en marcha de su nuevo negocio rápidamente.

Zoho Books ofrece una larga lista de características, aunque la mayoría están en el plan Profesional. Estas características incluyen flujos de trabajo automatizados, un buen seguimiento de los gastos, transacciones recurrentes, gestión de proyectos y la capacidad de crear facturas personalizadas.

Las características de Zoho Books incluyen:

  • Cumplimiento de impuestos e informes de auditoría
  • Órdenes de venta
  • Facturación
  • Contabilidad de principio a fin
  • Conciliación de transacciones bancarias
  • Portal de clientes
  • Informes y calendarios
  • Cálculos fiscales automáticos
  • Formularios 1099 e informes de impuestos sobre las ventas que se pueden exportar

Kashflow

KashFlow se enorgullece de mantener las cosas simples, lo que siempre es una buena noticia cuando se trata de sus cuentas y cualquier cosa relacionada con los impuestos.

Esta solución de software basada en la nube puede utilizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando puedas conectarte.

El servicio viene equipado con un completo conjunto de herramientas que no sólo le permitirán hacer frente a sus tareas contables, sino que también pueden utilizarse para llevar las nóminas y los recursos humanos.

Kashflow
Kashflow

El paquete Starter está dirigido a empresarios individuales, contratistas y pequeñas empresas. Puedes enviar un número ilimitado de presupuestos y 10 facturas, además de conciliar 25 transacciones bancarias.

Aunque se trata de una cuenta de un solo usuario, funciona con datos bancarios y cuenta con una aplicación móvil y un panel de control personalizable.

La edición Business está dirigida a empresas en crecimiento y sociedades limitadas. Tiene la ventaja de permitir un número ilimitado de presupuestos y facturas, además de poder conciliar un número ilimitado de transacciones bancarias. Es multiusuario y permite gestionar y presentar las declaraciones de IVA en línea.

Por último, KashFlow ofrece un paquete de Empresa y Nómina, que tiene todas las características mencionadas anteriormente junto con la funcionalidad añadida de la nómina.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Sólido soporte de IVA en el Reino Unido
  • Útil opción de pago de nóminas

RAZONES PARA EVITARLO

  • Tutoriales de vídeo de pago
  • Estructura compleja
Price: To be announced

ZipBooks (Gratis)

Con ZipBooks, obtendrá funciones de facturación y cobro como la autofacturación y los recordatorios de pago para disminuir su trabajo administrativo.

También puedes utilizar su inteligencia competitiva para tomar decisiones basadas en datos sobre tus finanzas.

Lo mejor para una UX excepcional. Uno de los mayores atractivos de ZipBooks es su experiencia de usuario, la mejor de su clase. Su interfaz sencilla y codificada por colores ofrece accesibilidad sin sacrificar la potente funcionalidad.

Zipbooks
Zipbooks

Si su empresa está buscando una solución que haga el trabajo sin ser demasiado elaborada, eche un vistazo a ZipBooks.

Si no necesita tantas funciones como las que ofrece Wave, ZipBooks es una sólida alternativa de software de contabilidad gratuito.

Aunque es gratuito, no limita el número de facturas que puedes enviar (como Xero) o de clientes a los que puedes facturar (como FreshBooks) al mes: puedes acceder a un número ilimitado de facturas personalizadas y aceptar pagos también.

El plan de pago de ZipBooks comienza en 15 dólares al mes y ofrece mejores funciones de contabilidad y automatización que su plan de contabilidad gratuito.

Pero si prefieres tus herramientas de contabilidad sobre la marcha, busca en otra parte. ZipBooks tiene una sólida aplicación de facturación para los usuarios de Apple, pero su aplicación de contabilidad para Android es casi uniformemente criticada en Google Play.

Los niveles de pago incluyen la mayoría de las características que necesitará, incluyendo las avanzadas como el etiquetado inteligente, con informes avanzados e inteligencia.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Interfaz moderna
  • Facturación ilimitada

RAZONES PARA EVITARLO

  • Funciones avanzadas incluidas en los niveles de pago

Money Manager Ex (Gratis)

Otra magnífica herramienta de código abierto, Money Manager Ex, está bien diseñada y cuenta con suficientes funciones como para rivalizar con un software de primera calidad.

Es muy sencillo a la hora de entender, y tendrás tus cuentas y transacciones configuradas en poco tiempo. La simplicidad de Money Manager Ex hace que sea una opción especialmente buena para los comerciantes individuales o para las finanzas de su propio hogar.

Este programa de contabilidad gratuito es una aplicación portátil, por lo que puedes guardarlo y utilizarlo directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarlo.

Money Manager Ex
Money Manager Ex

También existe una aplicación para Android que permite actualizar las cuentas sobre la marcha.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Impresionantemente fácil de usar
  • Muchas funciones
  • Se puede utilizar directamente desde una memoria USB

GnuCash (Gratis)

GnuCash se trata de un software de contabilidad que está pensado y diseñado para particulares y pequeñas empresas, y fue ideado inicialmente como una alternativa de código abierto a aplicaciones como Quicken de Intuit.

Esta aplicación existe desde finales de los 90 y está disponible para Linux, GNU, OpenBSD, Android, macOS y Windows.

Se encarga de la facturación y las notas de crédito, las cuentas por pagar y por cobrar, los gastos de los empleados y algunas funciones de nómina también, y es bastante fácil de utilizar con múltiples monedas, tarjetas y cuentas.

Gnucash
Gnucash

Su gran flexibilidad hace que sea una de las mejores opciones cuando se trata de software de contabilidad para negocios de mesa.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Software enormemente flexible
  • Cuenta con algunas funciones de nómina
  • Maneja múltiples monedas
Developer: GnuCash
Price: Free
Developer: Nick Tyler
Price: Free

VT Cash Book (Gratis)

No va a ganar ningún premio de estética, pero VT Cash Book no está ahí para quedar bien: su prioridad es registrar las transacciones diarias de efectivo con la menor cantidad de complicaciones.

Usandola función de autocompletar podrás agilizar la introducción de datos, además admite varias cuentas bancarias y la conciliación bancaria, puede ser utilizada para preparar las declaraciones del IVA y o también crear pérdidas y ganancias, balances y libros de contabilidad.

El programa de contabilidad gratuito se instala junto con su programa complementario, el VT Transaction+, de pago, pero no es necesario comprar este último para utilizar el primero.

Vt Cash Book
Vt Cash Book

RAZONES PARA COMPRARLO

  • Contabilidad sin complicaciones
  • Puede utilizarse para preparar la declaración del IVA

RAZONES PARA EVITARLO

  • Los gráficos son «sin adornos».

Adminsoft Accounts (Gratis)

Adminsoft Accounts es un paquete de software de contabilidad que se alimenta de la publicidad para generar ingresos, por lo que su descarga y uso son gratuitos.

Ofrece un sistema de contabilidad gratuito sorprendentemente completo (y un conjunto de términos y condiciones refrescantemente honestos).

No sólo gestiona la facturación y los extractos, sino también los avisos de pago, el control de existencias, las órdenes de compra, la elaboración de presupuestos y algunas funciones de recursos humanos.

Adminsoft Accounts
Adminsoft Accounts

Es un programa para el Reino Unido, por lo que el valor por defecto es la libra esterlina, pero también funciona sin problemas en otras monedas.

Hay una versión de pago que se puede comprar para ejecutar el software sin publicidad con un coste ligeramente superior si también desea incluir AutoManager o Shop/Cafe Manager.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Gratis sin compromiso
  • Maneja el control de stock y más
  • Incluso tiene algunas capacidades de recursos humanos

AccountingSuite

AccountingSuite ofrece las características que las pequeñas empresas han llegado a esperar de cualquier aplicación de software, incluyendo la accesibilidad a la nube y la capacidad de contabilidad sólida.

AccountingSuite también ofrece conectividad bancaria, ya que la aplicación puede conectarse a más de 9.000 instituciones financieras.

Puede gestionar su facturación en el módulo de Ventas, y procesar y pagar facturas en el módulo de Compras. La aplicación también ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de los proyectos y de la rentabilidad, mientras que la función de seguimiento del tiempo le permite registrar el tiempo empleado en cada proyecto individual.

Accountingsuite
Accountingsuite

Pero AccountingSuite también tiene algunas características destacadas que no siempre están disponibles en el software de contabilidad para pequeñas empresas.

No todas las pequeñas empresas necesitan una herramienta de presupuesto, pero si puede obtener una con su aplicación de software, ¿por qué no aprovecharla? AccountingSuite ofrece una herramienta de presupuesto sorprendentemente robusta que le permite crear presupuestos para cada cuenta en su libro mayor.

La herramienta de presupuesto le permite crear presupuestos para el año fiscal actual o para cualquier año en el futuro, y puede elegir los tipos de cuenta que desea incluir en el presupuesto.

También hay una opción de precompletar, que puede utilizarse para precompletar automáticamente el presupuesto con datos reales de la aplicación o de un archivo importado.

Si quiere ver lo cerca que está del presupuesto, ejecute el informe de presupuesto, que calcula los ingresos y gastos reales y compara los totales reales con los presupuestados.

Developer: 1C Vietnam LLC
Price: To be announced

OneUp

OneUp es otra solución de contabilidad por partida doble. Se sincroniza con tu banco, categoriza las entradas bancarias y valida las entradas sugeridas para que tus libros se hagan con rapidez y precisión.

En conjunto, estos elementos suponen aproximadamente un 95% de automatización de la contabilidad.

Lo mejor para las empresas centradas en la gestión del inventario. OneUp podría ser más conocido por sus capacidades de gestión de inventario.

Oneup
Oneup

El programa ajusta automáticamente sus niveles de inventario a medida que cambian y le indica cuándo debe hacer un nuevo pedido.

Esto no quiere decir que las demás funciones del software no sean impresionantes, pero si lo que busca es una solución de gestión de inventarios excepcional, no dude en consultar OneUp.

Todos los planes de OneUp incluyen funciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), lo que lo hace perfectamente adecuado para los equipos de ventas que hacen un seguimiento frecuente de los clientes.

Además, es asequible: el precio para un usuario comienza en 9 dólares al mes. Sin embargo, si eres usuario de Mac, no tienes suerte: OneUp sólo funciona para usuarios de Windows.

Y aunque todos los planes de OneUp incluyen todas las funciones de OneUp, sus planes limitan el número de usuarios. Sólo el plan más caro, que comienza en $169 al mes, incluye usuarios ilimitados.

OneUp es la mejor aplicación de contabilidad para pequeñas empresas de la que probablemente nunca hayas oído hablar. Ideal para propietarios únicos y autónomos, con su robusto módulo de gestión de inventario, OneUp es una gran opción para los negocios minoristas.

OneUp también es adecuado para las empresas en crecimiento, con precios basados únicamente en el número de usuarios y no en las características, con el plan Self, para un solo usuario, incluyendo las mismas características que el plan Unlimited.

OneUp ofrece una buena selección de características, incluyendo la opción de conectar sus cuentas bancarias o introducir las transacciones manualmente.

Otras características incluyen la posibilidad de procesar presupuestos de proveedores y ventas, órdenes de compra y abonos, y la función de Oportunidades le permite seguir y gestionar todas las ventas potenciales directamente a un producto.

Sage Business Cloud Accounting

El plan más barato de Sage Business Cloud Accounting te permite crear facturas, hacer un seguimiento de los importes adeudados y conciliar automáticamente tus cuentas bancarias.

Si estás dispuesto a pagar un poco más (25 dólares al mes), Sage añade usuarios ilimitados, presupuestos, estimaciones, previsión del flujo de caja y gestión de facturas de compra.

Por desgracia, Sage cobra un suplemento por el escaneo de recibos, una función que competidores como Wave, FreshBooks, Xero y QuickBooks incluyen de forma gratuita.

Sage Business Cloud Accounting
Sage Business Cloud Accounting

Y el plan más caro de Sage tiene menos funciones que, por ejemplo, el plan más barato de Xero (aunque Sage no limita la cantidad de facturas mensuales).

Sage Accounting causa una buena primera impresión con sus precios claros y sin trucos. El plan superior de Sage Accounting ofrece un valor decente y también hay una prueba gratuita de 30 días.

Por ello, obtienes módulos para gestionar presupuestos, facturas, gestionar y presentar el IVA en línea, alimentación y conciliación bancaria inteligente, previsión del flujo de caja, algunos informes detallados, compatibilidad con múltiples monedas, seguimiento de proyectos y mucho más, todo ello disponible desde tu escritorio o a través de una aplicación móvil.

Sage también tiene una oferta más básica llamada Accounting Start. Esta no incluye soporte para presupuestos, estimaciones o facturas de proveedores, y no tiene previsiones de flujo de caja, pero podría ser suficiente para las empresas de nueva creación, así como para las pequeñas empresas.

Sage Business Cloud Accounting, antes conocida como Sage One, es una marca global que ofrece servicios de contabilidad y empresariales online.

Fue fundada en 1981 en Newcastle, Inglaterra, como una forma de desarrollar un software de estimación y contabilidad específicamente para las pequeñas empresas.

Ahora está basado en la nube y le permite elegir su sector, el tamaño de su empresa y sus necesidades. Te ofrece soluciones contables específicas y lo utilizan más de seis millones de empresas.

Sage Business Cloud Accounting es una empresa de renombre, ofrece un software que no requiere conocimientos de contabilidad y está configurado para que lo utilicen varios usuarios.

Su contable puede utilizar el software y acceder a sus libros sin pagar ninguna cuota adicional.

Ideal para propietarios únicos y autónomos, Sage Business Cloud Accounting también incluye una sólida gestión de inventarios, lo que lo convierte en una buena opción para los minoristas, especialmente los vendedores en línea.

No hay ninguna función de nómina disponible en Sage Business Cloud Accounting, ni en las aplicaciones de terceros con las que se integra la aplicación, por lo que probablemente no sea la mejor opción para su negocio si tiene empleados a los que pagar.

Sage Business Cloud Accounting incluye numerosas funciones de ventas, como la creación de presupuestos y estimaciones, notas de crédito y la posibilidad de personalizar las facturas según sea necesario.

Características:

  • Gestionar las finanzas del negocio y el flujo de caja
  • Aceptar y recibir pagos
  • Crear y enviar facturas
  • Gestionar las nóminas
  • Disponible en todos los dispositivos para que puedas consultar tus finanzas sobre la marcha
  • Se integra con su institución financiera y otras aplicaciones, como AutoEntry, Zync, etc.
  • Herramientas de cumplimiento de impuestos
  • Vista de tablero con informes y análisis financieros fáciles de leer
  • Control de inventario
  • Previsión del flujo de caja
  • Comparta el acceso con su contable en tiempo real en cualquier dispositivo

RAZONES PARA COMPRAR

  • Buena propuesta de valor
  • Presentación atractiva y fácil de usar
  • Servicio de atención al cliente impresionante

RAZONES PARA EVITARLO

  • Opciones básicas bastante limitadas
  • Pago significa más que aprender
  • Curva de aprendizaje muy lenta

Certify

Certify es una solución para el seguimiento de los gastos más que para la contabilidad completa, pero podría ser muy útil como complemento de algunas de las plataformas anteriores, entre otras cosas porque no todas ellas pueden realizar un seguimiento de los gastos con tanta dedicación.

Este es el caso, sobre todo, de las pequeñas empresas con varios empleados, en las que es posible que los gastos no se declaren o presenten siempre de forma adecuada, a pesar de que el negocio se ahorre una posible deducción de impuestos por hacerlo.

Certify
Certify
Developer: Certify, Inc
Price: Free+
Developer: Certify, Inc.
Price: Free

Financial Force

Financial Force está diseñado específicamente para proporcionar una solución de contabilidad y finanzas en la nube para Salesforce.

Esto significa un seguimiento completo de las cuentas de los clientes a través de múltiples libros de trabajo, así como el registro de activos, cuentas por pagar, cobros y más.

Esto hace que Financial Force deje de ser una simple plataforma de contabilidad y se adentre en el ámbito de la planificación de recursos empresariales (ERP), y es potencialmente muy útil para aquellas empresas que ya utilizan el software de Salesforce.

Financial Force
Financial Force

Holded

Holded es una solución sólida que ofrece funciones de contabilidad, facturación, proyectos e inventario, entre otras. Le permite conectar su banco, conciliar las transacciones, clasificar automáticamente las entradas y gestionarlo todo en su libro mayor.

Lo mejor para las empresas interesadas en un software de gestión empresarial todo en uno. Si quiere un software de gestión empresarial todo en uno, Holded podría ser para usted.

Su conjunto de funciones es muy amplio y cubre, al menos parcialmente, la facturación, la contabilidad, las nóminas, la gestión de proyectos y el inventario.

Holded
Holded

También cuenta con una impresionante lista de integraciones, por lo que si está interesado en una solución que pueda tener un impacto en su negocio en todos los ámbitos, considere aprovechar Holded.

Holded es otra plataforma de software dirigida más bien a las pequeñas y medianas empresas, que ofrece un ERP que reúne las ventas, la contabilidad, el inventario, los proyectos y la gestión del tiempo en un único cuadro de mando.

Sin embargo, a pesar de estos diversos elementos, la función de contabilidad está totalmente desarrollada, e incluye la facturación automatizada, junto con informes instantáneos sobre beneficios/pérdidas, y el balance.

Tipalti

Tipalti automatiza el proceso de cuentas por pagar, permitiéndole centrarse en otros aspectos de su negocio. La solución puede agilizar el procesamiento de pagos internacionales en unos 190 países, automatizar sus operaciones de pago e incluso asegurarse de que cumple con los impuestos.

Lo mejor para las empresas con plazos de entrega. Tipalti es perfecto para las empresas que se rigen por los plazos. Puede ayudarle a controlar y cumplir con los objetivos de pago con límite de tiempo en todo momento.

Los retrasos en los pagos, el incumplimiento y la sobrecarga administrativa son todos los problemas que el programa pretende corregir. Si está interesado en una solución que le ayude a mantener su proceso de cuentas por pagar sencillo y puntual, consulte Tipalti.

Tipalti
Tipalti

Tipalti es otra gran plataforma de ERM y se anuncia como la única solución integral para automatizar toda la operación global de cuentas por pagar en una plataforma unificada en la nube.

En este punto estamos hablando de una plataforma que va mucho más allá de la contabilidad y se adentra en el cumplimiento de los impuestos directos y la evaluación de los riesgos financieros, claramente destinada a las empresas de Fortune 500 que necesitan pistas de auditoría completas a escala global, que es probablemente la razón por la que Amazon se anuncia como cliente.

Pabbly

Pabbly Subscription Billing es un software de gestión de suscripciones y pagos recurrentes para pequeñas y medianas empresas.

Ofrece métricas procesables en tiempo real sobre sus pagos mensuales, ingresos, ingresos netos, clientes activos y nuevas suscripciones.

También automatiza todos los flujos de trabajo de su empresa, la comunicación con los clientes y la creación de facturas para que pueda centrarse en el crecimiento de su negocio.

Pabbly
Pabbly

Lo mejor para las empresas que buscan un modelo de precios fijo y fiable. Uno de los puntos clave de Pabbly es su modelo de facturación por suscripción.

Es uno de los únicos softwares de esta lista que no cobra ninguna cuota extra en base a la generación de ingresos por transacción y por mes. Este tipo de consistencia, junto con su funcionalidad de primera clase, hacen de Pabbly una opción sólida.

OnPay

OnPay puede ayudarle a automatizar las declaraciones de impuestos, introducir los datos de pago y gestionar los beneficios, incluyendo el seguro de compensación, el seguro médico y el 401(k). También ofrece nóminas ilimitadas para trabajadores W-2 y 1099.

Y, OnPay puede estimar sus impuestos sobre la nómina, gestionar la presentación de formularios de impuestos, e incluso pagar sus impuestos. ¿Una ventaja? También se responsabilizan de cualquier error de declaración de impuestos que se cometa durante el uso del producto.

Lo mejor para las empresas que buscan una solución centrada en la nómina. El área de especialización de OnPay se refleja en su nombre. Si es una pequeña o mediana empresa que necesita ayuda para agilizar las nóminas y la introducción de datos de pago, puede considerar invertir en OnPay.

Onpay
Onpay

Esto no quiere decir que el resto de sus funciones no sean impresionantes, sino que la solución se adapta especialmente bien a las empresas interesadas en una solución centrada en las nóminas.

Price: Free

DEAR Systems

DEAR Systems ofrece una plataforma centralizada que cubre prácticamente todos los aspectos de su negocio, desde las compras hasta la gestión de almacenes y el cálculo del coste de los trabajos.

Esta amplia gama de herramientas incluye un sólido conjunto de funciones de contabilidad que pueden ayudar a cualquier pequeña empresa a agilizar procesos como la introducción de datos y la sincronización de facturas.

El elemento de contabilidad de la plataforma también se integra perfectamente con otras aplicaciones como Xero y Quickbooks, con recursos adicionales que permiten la visibilidad en tiempo real de sus datos financieros.

Dear Systems
Dear Systems

Lo mejor para las empresas que tratan de cubrir todas sus bases – no sólo la contabilidad. La plataforma de sistemas de DEAR puede tocar varios aspectos de las operaciones de su empresa – haciendo una etiqueta de precio más alto que la mayoría de las otras soluciones en esta lista.

Si sólo busca un software de contabilidad para pequeñas empresas, puede que éste no sea el suyo. Pero si lo que buscas es una solución integral para prácticamente todas las necesidades de tu empresa, incluida la contabilidad, ésta podría ser la plataforma que necesitas.

Developer: DEAR Systems
Price: Free
Price: Free

Conclusión

El software de contabilidad debe incluir funciones que gestionen sus ingresos y gastos de forma automática. Esto le permite centrarse en la toma de decisiones eficaces para el crecimiento previsto de su empresa.

Por ejemplo, puede incluir funciones que gestionen las cuentas por pagar y por cobrar, que hagan un seguimiento de las transacciones, incluidas las bancarias, que generen informes trimestrales y que concilien los datos para que usted no tenga que dedicar tiempo a ello.

También puede almacenar documentos de forma segura y algunas de las opciones más caras ofrecen funciones como nóminas o integración con una empresa de nóminas, acceso multiusuario, gestión de inventarios y previsiones financieras.

Sin embargo, el software de contabilidad no suele incluir asesoramiento contable o financiero y no puede responder a las preguntas específicas que puedan surgir.

Tampoco suele ofrecer consejos o recomendaciones para ahorrar impuestos.

El mejor software de contabilidad para pequeñas empresas hace que sea sencillo y fácil gestionar los registros financieros de todos los costes y beneficios.

Contar con el paquete adecuado no es negociable si está tratando de dirigir su propio negocio de pequeña empresa, y cuanto antes implemente uno de los mejores paquetes de contabilidad, mejor.

Aunque existen plataformas independientes de software de facturación y software fiscal para pequeñas empresas, generalmente sus plataformas de contabilidad serán más completas.

Aunque hay algunos programas de contabilidad de pago muy buenos, también hay un gran número de soluciones de software de contabilidad gratuitas disponibles actualmente, así como software de contabilidad.

Mientras que algunos de ellos son simplemente niveles gratuitos de software de pago, otros son programas gratuitos que puedes descargar y utilizar sin coste alguno para ayudarte con la elaboración del presupuesto.

También hay aplicaciones de gestión del tiempo que pueden integrarse para consultores o autónomos que necesitan cobrar por horas.

Esto puede ser muy útil para las empresas de nueva creación que quieren mantener sus cuentas organizadas sin comprometerse con una solución, al tiempo que reducen los costes iniciales.

Otras empresas pueden preferirlas simplemente porque suelen permitir un mayor control de sus datos, al ejecutarse en sus propias máquinas en lugar de en nubes de terceros.

La mejor solución de contabilidad también se integrará con cualquier software de comercio electrónico que esté utilizando, independientemente del tema instalado.

Aquí presentaremos el mejor software de contabilidad disponible actualmente en el mercado, y también incluiremos otras opciones a tener en cuenta, ya que puedes optar por aplicaciones específicas de seguimiento de gastos o incluso de cuentas de clientes.

Administración y contabilidad fiscal, ¿cuál es la diferencia?

Si tiene un negocio, o incluso si sólo quiere estar al tanto de sus asuntos financieros, es probable que se encuentre con ambos tipos de contabilidad. Sin embargo, se diferencian ligeramente en que la administración es el proceso de controlar las transacciones financieras diarias y registrarlas.

La contabilidad fiscal, en cambio, es el proceso de recopilar toda esa información antes de presentar las declaraciones de impuestos. En ambos casos, se puede facilitar la tarea recurriendo a la ayuda de un software de contabilidad. La mayoría de los paquetes le permiten realizar ambas tareas y todo ello en el marco de una sola interfaz.

La otra ventaja de utilizar un software para gestionar los libros y presentar las cuentas a efectos fiscales es que el paquete siempre incluye herramientas para facilitar el trabajo. En muchos casos, sólo tendrá que añadir sus cifras, recopiladas a partir de extractos bancarios y recibos.

Afortunadamente, este trabajo es mucho más fácil que antes porque gran parte de la información que hay que registrar se captura digitalmente.

La mayoría de los programas de contabilidad le permitirán importar muchos de estos datos digitales al programa elegido, lo que significa que se necesita mucho menos trabajo para estar al tanto de sus libros y sus cuentas.

Referencias

  • https://www.investopedia.com/best-accounting-software-for-small-business-5069679
  • https://www.fool.com/the-blueprint/accounting-software-reviews/
  • https://www.thebalancesmb.com/best-accounting-software-4160269
  • https://www.techradar.com/best/accounting-software-small-business
  • https://www.business.org/finance/accounting/best-small-business-accounting-software/
  • https://blog.hubspot.com/sales/small-business-accounting-software

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario