Programas para Webcam o Cámara web (2022)

Lista de los mejores programas para usar la webcam en Windows o Mac

Los programas para cámaras web (webcam) son aplicaciones que permiten capturar la señal de vídeo de la cámara de tu ordenador portátil o de sobremesa, y grabar o transmitir el vídeo en Internet.

Puedes utilizarlos para emitir vídeos profesionales, transmisiones y clases en línea con facilidad. Estas aplicaciones te permiten grabar vídeos en formatos de archivo WMV y AVI.

A continuación se presenta una lista de los mejores programas de cámaras web para Windows y Mac, con sus características más populares y los enlaces de descarga de los programas de cámaras web.

La lista contiene tanto software de código abierto (gratuito) como software comercial (de pago).

Lista del mejor software para usar la webcam

La cámara web de tu ordenador portátil o de sobremesa puede hacer mucho más que sacarse un selfie de vez en cuando o grabarte durante un chat con un programa de VoIP como Skype.

Junto con el software adecuado, puedes utilizar la humilde webcam para tomar selfies con gran angular con tus amigos y familiares, o incluso utilizarla con fines de vigilancia.

Así que, sin más dilación, vamos a repasar nuestra lista de los mejores programas de cámaras web para portátiles y ordenadores de sobremesa, que incluye tanto opciones gratuitas como de pago.

Logitech Capture

Si utiliza una cámara web Logitech, esto es todo lo que necesita. Funciona con todas las cámaras web recientes de la empresa.

Tiene herramientas de personalización y estudio integradas, cosas como superposiciones de texto, capacidades de transmisión integradas y control total sobre la resolución, la velocidad de fotogramas y ajustes como la exposición. Y es gratis, así que no hay nada que perder.

La función de grabación de múltiples fuentes y la aplicación de transmisión directa son los puntos fuertes de este software.

Logitech Capture
Logitech Capture

En caso de que quieras crear una presentación picture-in-picture, este software te permite utilizar dos cámaras web simultáneamente.

Con el cambio de fuente y las funciones de enfoque automático, puedes grabar los mejores tutoriales o guías que muestren todas las dimensiones y tu imagen.

Si tienes una cámara web Logitech, no hay mejor opción para ti que el software para cámaras web Logitech llamado ‘Logitech Capture’.

Tiene muchas funciones y es muy potente, y siempre que tengas una cámara web compatible, lo más probable es que esta aplicación sea la más adecuada.

La aplicación Logitech Capture admite la grabación en varias escenas, por lo que puede grabar vídeo de dos cámaras web, o incluso de un ordenador de sobremesa y una cámara web, entre otras cosas.

Además, la aplicación cuenta con superposiciones de texto en vivo y soporte para la captura de vídeo vertical, lo que significa que puede utilizarla fácilmente para grabaciones de cámaras web con una relación de aspecto de 9:16 o para el streaming.

La aplicación también viene con integraciones para YouTube Live, Facebook Live y Twitch (con OBS o XSplit).

Los controles de estilo de estudio dentro de la aplicación te permitirán aplicar filtros, bordes y mucho más. Además, es compatible con Chroma Key (pantalla verde) para mejorar aún más la transmisión y grabación de la cámara web.

Logitech es una herramienta que permite grabar vídeos desde múltiples fuentes. Este software de cámara web para Windows 10 te ayuda a grabar vídeo en formato 9:16 (ancho 16 unidades y alto 9). Permite transmitir vídeo a Facebook, Twitter o Twitch.

Es normal que una de las principales marcas de cámaras web tenga su propio software para cámaras web. Logitech Capture es sencillo, potente e intuitivo.

El software para cámaras web Logitech Capture cuenta con varias funcionalidades que le permiten grabar, editar y personalizar sus vídeos con facilidad.

Características:

Sólo funciona con cámaras web Logitech
Se conecta a las principales plataformas sin necesidad de un codificador
Graba desde múltiples fuentes, pero el programa sólo permite una única entrada de audio

Pros

  • Rico en transiciones y efectos
  • Optimización de retratos para dispositivos móviles
  • Su aplicación Capture ofrece transmisión directa a YouTube
  • Puede tomar pases o imágenes fijas
  • Superposición de texto en directo
  • Campo de visión (FOV), relación de aspecto, balance de blancos y mucho más personalizables
  • Admite la grabación de vídeo 9:16
  • Grabación de múltiples fuentes

Contras

  • Limitado al canal de YouTube
  • El registro de la cuenta es obligatorio
  • Sólo funciona con algunas cámaras Logitech

CYBERLINK YOUCAM

Si estás acostumbrado a chatear y grabar vídeos, tendrás más de 200 efectos divertidos para que tus vídeos en tiempo real sean lo más interesantes posible.

De hecho, la función de integración perfecta de la aplicación mantendrá tus chats de transmisión en vivo sin buffering durante mucho tiempo.

YouCam es el mejor software de cámara web gratuito para Windows 10 para YouTubers, profesionales de negocios, Streamers, usuarios domésticos y Vloggers.

Cyberlink Youcam
Cyberlink Youcam

Se integra perfectamente con los canales de medios de transmisión en vivo como Twitch, Wirecast, OBS Studio, Facebook Live, Xsplit y YouTube Live.

La tecnología AR de la YouCam es uno de sus tesoros ocultos que aclarará tu piel aplicando un maquillaje de aspecto natural. Si tu habitación está mal iluminada, utiliza la función Live Skin Smoothing.

Justo debajo está la opción TrueTheater Enhancement, que te ayudará a ajustar automáticamente la nitidez y la iluminación de tu rostro.

Cyberlink ofrece una sólida herramienta que se centra en mejorar la calidad de las secuencias de vídeo en directo capturadas por la cámara web con una gran cantidad de funciones intuitivas.

El software se integra perfectamente con la cámara web de tu dispositivo para mejorar de forma monumental la calidad de tus transmisiones en directo o de tus chats de vídeo en programas como Skype.

Para ello, te permite añadir texto, ajustar el diseño y añadir un montón de efectos de realidad aumentada para que tu transmisión en directo sea más atractiva visualmente.

Cyberlink YouCam 9, uno de los mejores programas de cámaras web para Windows, es una forma increíble de conectar con tu familia y amigos a través de una videollamada.

Ofrece herramientas para embellecer tu rostro y utilizar más de 200 efectos divertidos mientras chateas por vídeo. Puedes quedar para maquillarte virtualmente en tiempo real.

Cyberlink Youcam Ofrece Funciones De Edición De Vídeo En Tiempo Real, Incluyendo Ajustes De Iluminación, Suavizado De Piel En Vivo, Eliminación De Ruido, Máscaras En Vivo Y Otros Efectos.
Cyberlink Youcam Ofrece Funciones De Edición De Vídeo En Tiempo Real, Incluyendo Ajustes De Iluminación, Suavizado De Piel En Vivo, Eliminación De Ruido, Máscaras En Vivo Y Otros Efectos.

Te permite ajustar el brillo, el contraste y la exposición del vídeo. Además, puedes grabar tus videollamadas con CyberLink YouCam 9. Es una aplicación de Windows fácil de usar y también proporciona mejoras de seguridad como el inicio de sesión y la vigilancia de la cara.

YouCam 9 de CyberLink es uno de los programas para cámaras web con más funciones del mercado.

Pero no hay que ser escéptico a la hora de pagar por YouCam 9, porque el software fue desarrollado por CyberLink, que es una de las empresas más grandes y fiables del sector.

Cyberlink YouCam ofrece funciones de edición de vídeo en tiempo real, incluyendo ajustes de iluminación, suavizado de piel en vivo, eliminación de ruido, máscaras en vivo y otros efectos.

YouCam admite la superposición de imagen en imagen y de texto mientras se graba, por lo que puede utilizarse para varios tipos de proyectos. Puedes crear material didáctico con puntos clave anotados, añadir subtítulos, marcas de agua y mucho más.

Características:

  • Interfaz fácil de usar
  • Añade efectos de realidad aumentada, títulos personalizados y efectos de sonido
  • Maquillaje virtual para suavizar o iluminar tu rostro en la pantalla
  • Grabación de vídeo
  • Función de presentación con plantillas prefabricadas
  • Grabación del cursor en directo
  • Funciones de edición de fotos
  • Múltiples opciones de idioma

Pros

  • Cientos de emojis animados
  • Apto para servicios de videoconferencia
  • Gran cantidad de partículas de colores y distorsiones interactivas
  • Disponibilidad de la herramienta de embellecimiento facial

Contras

  • Sólo se limita al sistema operativo Windows
  • Muy pocas funciones para el plan gratuito

Bandicam

¿Quieres una grabadora para grabar la pantalla, grabar tu juego o capturar vídeos de dispositivos como smartphones y PlayStation? No busques otro software que BandiCam.

También puedes fusionar dos o más archivos de vídeo, eliminar las partes no deseadas y seleccionar la única parte para grabar la pantalla.

BandiCam es otro software de cámara web HD Windows 10 con la capacidad de capturar vídeos de alta compresión y juegos en la pantalla de tu PC sin comprometer la calidad del vídeo. No te olvides de grabar todos los webinars emitidos en tu nicho.

Bandicam
Bandicam

Netflix es cada vez más popular debido a sus emocionantes vídeos. Con el grabador de pantalla BandiCam, puedes grabar vídeos en directo en Netflix durante más de 24 horas.

Estas son las herramientas para editar tu vídeo grabado: herramienta de dibujo en tiempo real, superposición de cámara web, mezclador de sonido y Chroma Key.

consolas como la Play Station y la XBOX. No sólo puedes capturar vídeos con Bandicam, sino también cortar, editar, fusionar y mejorar la calidad con esta fenomenal herramienta.

Lo que realmente nos gusta de este software es su capacidad para capturar vídeos de alta compresión sin perder nada de la calidad original del vídeo. Esta es una cualidad rara que no se encuentra en muchas herramientas.

Puedes grabar casi cualquier cosa con Bandicam, ya sea el juego, un webinar o vídeos de Netflix.

Sí, puedes grabar casi todos los vídeos en directo de Netflix durante más de 24 horas. También tienes una lista de funciones intuitivas para editar los vídeos capturados con efectos especiales y textos superpuestos.

Bandicam es un software ligero para Windows que graba tu pantalla, tu juego y las secuencias de los dispositivos externos conectados, como la cámara web, la PlayStation, los smartphones y otros.

Puedes Grabar Casi Cualquier Cosa Con Bandicam, Ya Sea El Juego, Un Webinar O Vídeos De Netflix.
Puedes Grabar Casi Cualquier Cosa Con Bandicam, Ya Sea El Juego, Un Webinar O Vídeos De Netflix.

Bandicam te permite grabar desde múltiples fuentes al mismo tiempo. Puedes grabar imágenes de juego y de la cámara web y superponerlas.

El software garantiza vídeos de alta calidad con soporte ultra HD y un codificador acelerado por hardware. Además, obtendrás una alta velocidad y una elevada relación de compresión.

Con Bandicam puedes grabar sin parar durante 24 horas. También puedes establecer horarios para las grabaciones automáticas.

Características:

  • Puedes dibujar en tu vídeo en tiempo real.
  • Esta herramienta te permite grabar el vídeo y el audio del sistema.
  • Te permite grabar en un momento determinado.
  • Puedes añadir un efecto de clic del ratón mientras grabas cualquier vídeo.
  • La plataforma soportada es Windows.

Pros

  • No tiene funciones ocultas
  • Captura en pantalla ancha
  • Puede grabar vídeos 2D/3D en modo HD
  • Puede capturar videos de ritmo rápido de hasta 144 FPS
  • Graba vídeo en HD.
  • Admite vídeos de hasta 144 fps.
  • Puede grabar vídeos en 2D o 3D.

Contras

  • No es adecuada para principiantes
  • No se puede utilizar para transmitir videos en vivo
  • No es adecuado para los principiantes.
  • No admite la transmisión de vídeos en directo.

Yawcam

¿Por qué es el software más simple de usar? Sólo tiene que descargar y encontrará todas las características en una página. Comandos de lenguaje simple alineados en un menú desplegable listo para ser utilizado con un solo clic.

Algunas de las mejores características son la superposición de textos e imágenes, el programador, la detección de movimiento y un servidor web incorporado.

Para que puedas utilizar este software de cámara web, utiliza estos dispositivos compatibles: cámaras web compatibles con DirectX, cámaras DV o dispositivos de captura de vídeo.

Yawcam
Yawcam

Si buscas un software de cámara web completamente gratuito, no busques más que éste. Yawcam es otra aplicación para tu cámara web cuya ventaja es su sencilla interfaz, que compensa con creces su falta de efectos extravagantes con su enfoque limpio para presentar las herramientas básicas de la cámara.

Sin embargo, el software no es tan básico como parece, ya que ofrece un par de funciones bastante ingeniosas, como el conversor de imágenes a películas, la superposición de texto e imágenes y una ingeniosa función de detección de movimiento que detecta cualquier actividad a la vista de la cámara web y envía al usuario un correo electrónico notificándolo.

Las imágenes capturadas por la cámara se guardan en tres formatos: JPG, GIF y PNG, mientras que las secuencias se gestionan con JavaScript y MJPEG.

En lo que respecta a la edición de imágenes, no hay que jugar con variables como la saturación o la intensidad, ya que todo eso lo gestiona el propio software, y lo único que hay que hacer es mover un control deslizante para ajustar la calidad de la imagen en porcentaje.

También puedes optar por mostrar cualquier imagen de tu agrado a la audiencia online cuando te desconectes.

Yawcam es un software de cámara web sencillo y fácil de usar que te permite capturar vídeo con facilidad. Esta aplicación de cámara para portátil tiene un servidor web incorporado.

Este es uno de los programas de software de cámara web más sencillos con un conjunto de características simples. Viene con una interfaz fácil de usar y te permite añadir efectos y filtros sencillos a tus transmisiones en directo y a tus vídeos sin conexión.

Viene con un grabador de pantalla brillante que hace que sea fácil de compartir o transmitir sus fotos y videos en Skype y otros programas.

Yawcam es compatible con casi todos los formatos de vídeo y audio y facilita la conversión de tus archivos multimedia a varios formatos.

Pros

  • No tiene marca de agua
  • Fácil de usar
  • Interfaz de usuario amigable
  • Completamente gratuito y sin marcas de agua
  • Fácil de usar
  • Función de detección de movimiento

Contras

  • Pocas transiciones y efectos
  • Ofrece pocos efectos y transiciones.

Características:

  • Se puede programar para el tiempo en línea.
  • Disponible para varios idiomas.
  • Esta aplicación de cámara web se puede utilizar para la transmisión de vídeo en directo.
  • Proporciona protección a través de una contraseña.
  • Puede detectar el movimiento.
  • La plataforma soportada: Windows.

IP Camera Viewer

¿Dirige un supermercado, un centro comercial o ha instalado cámaras de seguridad en su recinto? IP Camera Viewer es el software de cámara web más eficaz para los sistemas de vigilancia de vídeo.

P Camera Viewer es el software de grabación de cámaras web gratuito más utilizado para Windows 10, ya que es compatible con casi todos los modelos de cámaras IP como Panasonic, Toshiba, Canon, D-Link, Sony, y más los 2000 otros.

Con la capacidad de ver y controlar 4 alimentaciones de la cámara a la vez, puede utilizar este software para supervisar todo su complejo.

Ip Camera Viewer
Ip Camera Viewer

Algunas de las importantes funciones avanzadas de IP Camera Viewer incluyen escuchar los audios de la cámara web, ajustar la configuración de la imagen, hacer zoom o inclinar las imágenes, programar las horas de monitorización y detectar movimientos.

El software puede grabar vídeos en tres resoluciones, a saber, 360p, 480p y 720p, cuyas propiedades (contraste, saturación, nitidez, etc.) pueden ajustarse manualmente.

Además, los usuarios pueden realizar un zoom digital en un fotograma aunque su cámara IP no tenga la función de zoom. El software puede añadir hasta cuatro cámaras a la vez y permite a los usuarios ver su alimentación de vídeo simultáneamente en una sola pantalla.

IP Camera Viewer es un sistema de monitorización de vídeo que permite ver el vídeo en directo de las cámaras IP o USB. Se puede utilizar para su casa, oficina o cualquier otro lugar donde necesite seguridad.

Esta aplicación de cámara para PC es compatible con más de 2000 modelos diferentes de cámaras IP.

IP Camera Viewer es un software para cámaras USB que le permite ver vídeos en directo desde sus cámaras USB o IP. El software es compatible con más de 2000 modelos diferentes de cámaras IP.

El software es excepcionalmente ligero y le ayuda a obtener las transmisiones en directo de 4 cámaras IP simultáneamente. También puede ver la alimentación de su cámara desde múltiples ubicaciones remotas desde cualquier parte del mundo.

Además, le ofrece la posibilidad de hacer que la alimentación de su cámara sea clara realizando varios ajustes en la configuración de vídeo y audio.

Puede ajustar la velocidad de los fotogramas y la resolución, además de gestionar los niveles de brillo, saturación y contraste del vídeo capturado.

Además Del Chat De Vídeo Y La Transmisión En Directo, Ip Camera Viewer Viene Con Una Increíble Función De Vigilancia. Puedes Utilizarlo Con La Cámara De Tu Pc O Con Tus Cámaras Ip Para Vigila
Además Del Chat De Vídeo Y La Transmisión En Directo, Ip Camera Viewer Viene Con Una Increíble Función De Vigilancia.

IP Camera Viewer tenía que ser incluida en nuestra lista de las mejores aplicaciones de cámaras web para Windows 10 y 7. A diferencia de la mayoría de las opciones disponibles en el mercado, le permite ver vídeo en directo desde unidades externas o cámaras IP en su ordenador.

Además, la herramienta de cámara web le ayuda a conectar toda la cámara de vigilancia y a realizar un seguimiento de todas ellas a la vez. Le permite mejorar la calidad de vídeo de las imágenes ajustando las propiedades de vídeo, como la velocidad de fotogramas y la resolución de la cámara USB.

Además del chat de vídeo y la transmisión en directo, IP Camera Viewer viene con una increíble función de vigilancia. Puedes utilizarlo con la cámara de tu PC o con tus cámaras IP para vigilar y proteger tu hogar.

Este programa soporta más de 2000 modelos de cámaras IP diferentes y te permite configurar y personalizar tus vídeos fácilmente.

Puede utilizarlo para modificar la orientación, la frecuencia de imagen y el área de cobertura de todas sus cámaras IP. Lo mejor de todo es que te permite hacer zoom fácilmente en un fotograma aunque tu cámara no tenga la función de zoom.

IP Camera Viewer es compatible con casi todas las resoluciones de vídeo y le permite ajustar fácilmente el contraste, la saturación y la nitidez de sus vídeos. Puedes conectar hasta cuatro cámaras simultáneamente con este programa.

Características:

  • Monitorización de vídeo en directo a través de USB y cámara IP
  • Fácil de usar y súper rápido
  • Mejora la calidad del vídeo
  • Permite la transmisión en HD

Pros

  • Sube automáticamente los vídeos y fotos grabados a un servidor
  • Compatible con casi todos los modelos de cámaras IP
  • Simple y fácil de usar
  • Excelente para fines de vigilancia
  • Permite utilizar hasta 4 cámaras a la vez
  • Función de zoom digital para las cámaras que no admiten zoom

Contras

  • No tiene reproductor multimedia incorporado
  • No se puede ajustar la calidad de imagen o de vídeo
  • La resolución está limitada a 720p
Developer: Robert Chou
Price: Free

Ecamm Live

Si la razón por la que estás buscando un software de cámara es porque quieres transmitir en directo las imágenes de tu cámara web en Twitch o en cualquier otro lugar, Ecamm Live podría ser una buena opción para ti.

Esta aplicación de cámara web está destinada a ser una aplicación de transmisión en vivo para Windows y Mac. Es compatible con Facebook Live, YouTube Live, Twitch, Twitter, Restream e incluso LinkedIn (ya sabes, por si lo necesitas).

Ecamm Live también es compatible con múltiples cámaras, dispositivos de captura HDMI, compartir la pantalla desde el iPhone y el Mac, y mucho más.

Ecamm Live
Ecamm Live

También hay un conmutador de cámaras en directo para que puedas controlar fácilmente las cámaras desde las que estás transmitiendo. Aparte de eso, el software admite superposiciones, filtros y escenas, flujos de comentarios y mucho más.

Básicamente, si estás buscando comenzar tu viaje de transmisión en vivo, definitivamente deberías darle una oportunidad a Ecamm Live.

Ventajas:

  • Soporte para Facebook Live, YouTube Live, y más
  • Soporte para múltiples cámaras y dispositivos de captura HDMI
  • Soporte para servidores RTMP personalizados

Contras:

  • Bastante caro en comparación con otras opciones
Developer: Jerry Seigle
Price: Free

Fake Webcam

Para compartir o transmitir tus fotos y videos en Skype, YIM, o Gtalk, usar el grabador de pantalla daría los mejores resultados. Lo que hace que Fake Webcam destaque es el convertidor de vídeo gratuito y el kit de herramientas de vídeo gratuito.

Sin embargo, el mejor software de cámara web, Fake Webcam se instala como una cámara web virtual pero funciona como una real.

La razón por la que se llama falsa es que puedes grabar mensajes de vídeo y también reproducirlos como chat de vídeo en el momento en que estás chateando con tus amigos en línea.

Fake Webcam
Fake Webcam

Es una aplicación de cámara web simple y fácil de usar y ofrece una variedad de efectos y sus vistas previas para elegir. Puedes aplicar efectos y superposiciones sin ninguna molestia e incluso admite el efecto de imagen en imagen.

Fake Webcam también es compatible con una variedad de aplicaciones de comunicación de vídeo como Skype, Hangouts, y más. El software se puede descargar para la versión de prueba de 30 días.

Pros

  • Herramientas de soporte gratuitas
  • Soporta todos los formatos de vídeo y audio
  • Puede convertir formatos de archivo y transmitir a cualquier canal
  • Disponibilidad del grabador de pantalla
  • Se puede integrar con casi todos los programas de mensajería instantánea

Contras

  • Las principales herramientas no son gratuitas

SplitCam

SplitCam puede no ser muy popular, especialmente en comparación con nombres como OBS, Logitech Capture, YouCam, y otros en esta lista.

Sin embargo, es una pequeña e ingeniosa herramienta de cámara web que ofrece un conjunto de características decente. Con SplitCam, puedes utilizar fácilmente tu cámara web para grabarte a ti mismo o para transmitir vídeos.

SplitCam es un software para cámaras web que te permite dividir tu flujo de vídeo con facilidad. Te permite grabar tus clips a cualquier servicio de mensajería instantánea. Esta aplicación te permite añadir efectos a tu vídeo.

Splitcam
Splitcam

SplitCam es otra sencilla herramienta que concentra toda su potencia para mejorar la experiencia de la transmisión en directo de la webcam.

La herramienta permite a los usuarios añadir simultáneamente efectos de vídeo y audio mientras participas en chats de vídeo en línea.

La herramienta también es conocida popularmente por su función de división de vídeo sin fisuras. Puedes transmitir vídeos en varias resoluciones que van desde la definición estándar hasta la 4k.

olviendo a sus efectos, hay algunas cosas realmente fascinantes que puedes hacer con esta herramienta, como sustituir tu cabeza por objetos 3D.

Si estás buscando un software de grabación de webcam con muchas funciones, entonces elige nada menos que SplitCam. Es, sin duda, uno de los mejores programas de cámara web disponibles para Windows.

Te permite añadir diferentes efectos a tus vídeos. Puedes reemplazar tu cabeza por un objeto 3D, o puedes añadir algo a tus imágenes para hacerlas divertidas y geniales.

Con este software de cámara web, puedes transmitir presentaciones de diapositivas, archivos de vídeo, cámara web y mucho más, sin ninguna molestia.

La herramienta te permite añadir fácilmente efectos de vídeo y audio mientras participas en tus chats de vídeo en directo. Puedes utilizar SplitCam para añadir objetos 3D, textos y marcos a tus vídeos en directo.

Este programa también te permite recortar, rotar y mejorar las fotos de tu webcam.

Es compatible con varios modelos de cámaras IP y te facilita la configuración y personalización de tus vídeos.

Características:

  • Máscaras 3D
  • Elige varias fuentes de transmisión de vídeo
  • Muestre una presentación, su escritorio o su transmisión de vídeo
  • Comparte en directo en tus canales sociales favoritos
  • Fácil de usar
  • Añade varios efectos de vídeo y audio
  • División del vídeo
  • Transmisión de vídeo en HD

Ventajas:

  • División de vídeo
  • Transmisión en 4k disponible
  • Gratis

Contras:

  • Difícil de desinstalar en Mac
  • No funciona tan bien con PCs y procesadores antiguos
Price: Free+

ManyCam

La descarga de este software de cámara web le garantiza una transmisión fluida y una grabación de vídeos sin esfuerzo.

Además, este software le ayudará durante el juego de vapor, la educación en línea, la transmisión en vivo móvil, y la comunicación en vivo de telesalud.

ManyCam es un software de grabación de cámaras web gratuito para Windows 10. Es uno de los programas más utilizados a nivel internacional, no por muchas razones, sino por su interfaz de usuario intuitiva y amigable y sus herramientas de transmisión en vivo para las lecciones y los profesores.

Manycam
Manycam

Por lo tanto, si usted es un conferenciante/profesor, puede utilizar el kit de desarrollo de software (SDK) para integrar la cámara web con cualquier plataforma de enseñanza en línea.

Entre las características diseñadas para facilitar una mejor enseñanza en línea se encuentran la imagen en imagen, Chroma Key, múltiples fuentes de vídeo y la posibilidad de compartir la pantalla.

ManyCam es un software de transmisión en vivo que le permite ofrecer vídeo profesional, transmisiones y clases en línea con facilidad. La herramienta permite eliminar, sustituir o difuminar el fondo durante una conferencia web.

Te permite transmitir la pantalla de tu ordenador. La herramienta tiene integración con YouTube, lo que le permite transmitir y difundir vídeos directamente desde YouTube.

Además, es compatible con varias plataformas de medios sociales como Facebook, Twitch, YouTube, Skype, Tumblr y más. ManyCam le permite utilizar efectos de vídeo de imagen en imagen y le permite sustituir el fondo de su transmisión de vídeo por otra imagen.

ManyCam es quizás el programa más reconocible de la lista (y el mejor, en nuestra opinión), ya que seguramente está entre los más populares. Esta herramienta es posiblemente el mejor software gratuito de cámara web virtual.

Así, puedes integrarla como fuente de cámara para Skype, hacer grabaciones de juegos con la función Game Capture, también soporta la integración de YouTube.

ManyCam ofrece muchos efectos en tiempo real, te permite superponer una pizarra y otras anotaciones sobre tu grabación.

Puedes utilizar Manycam para grabar vídeos de instrucción o de juego, ya que cuenta con la función picture-in-picture. Podrás visualizar las imágenes de tu pantalla y de tu cámara web al mismo tiempo.

Manycam Ofrece Muchos Efectos En Tiempo Real, Te Permite Superponer Una Pizarra Y Otras Anotaciones Sobre Tu Grabación.
Manycam Ofrece Muchos Efectos En Tiempo Real, Te Permite Superponer Una Pizarra Y Otras Anotaciones Sobre Tu Grabación.

ManyCam es una increíble aplicación de cámara web que también te ofrece unas brillantes funciones de edición de vídeo. Te permite añadir efectos como emojis, transiciones y fondos mientras transmites o grabas tus vídeos.

Este programa también ofrece el modo «imagen en imagen» y la integración con YouTube para ayudar a agilizar tu experiencia con la cámara web.

Este programa de software para cámaras web te permite grabar tus vídeos en varias resoluciones -desde 240p hasta Full HD- y es compatible con varios formatos como MP4, FLV y MKV.

Además, viene con una función de supresión de ruido e incluso te permite ajustar los valores de la tasa de bits de audio entre 96-192 kbps.

Otras características clave de ManyCam son:

  • Marcas de agua personalizadas
  • Aplicación móvil
  • Fondos virtuales y Chroma Key
  • Desenfoque del fondo

Pro

  • Posibilidad de transmitir vídeos 4K
  • Ajustes de control de la cámara en tiempo real
  • Sin marca de agua incluso en el plan gratuito
  • Función de screencasting y grabación de pantalla
  • Efectos de soltar y arrastrar en tiempo real

Contras

  • Planes de suscripción empresarial caros
  • No tiene funciones de mejora de la luz
  • La mayoría de las características son manuales en lugar de ser automáticas
  • No hay una función de mejora de la luz.
  • La mayoría de las funciones necesitan un control manual.

Sugerimos seguir leyendo:

Debut Video Capture Software

No todas las personas son fanáticas de los filtros y efectos extravagantes, y a veces sólo queremos un software de cámara web gratuito sin complicaciones.

Para estos casos, Debut Video Capture es una de las mejores aplicaciones para cámaras web cuya interfaz de usuario sin complicaciones es su mayor ventaja.

Todo lo que obtienes en nombre de las herramientas de edición de vídeo son variables básicas como el contraste y la saturación, que pueden ajustarse mediante un control deslizante, y tres filtros de vídeo: blanco y negro, sepia y negativo.

Debut Video Capture Software
Debut Video Capture Software

Y sí, tienes una herramienta de marca de agua para esa pequeña personalización que quieres añadir a tus vídeos.

Debut es una herramienta que te permite grabar la webcam, la pantalla o una parte seleccionada. Es una de las mejores aplicaciones de cámara para PC que te ayuda a ajustar la configuración del color y a añadir efectos. Le permite capturar vídeos de cámaras IP en red

Debut Video Capture Software es una herramienta no comercial que te permite grabar tus videollamadas con pantalla y sonido incluidos.

Usando su superposición de cámara web, puede grabar desde la pantalla del ordenador, dispositivos externos y más. Te permite añadir texto y marcas de tiempo a tus vídeos.

El popular programa de cámara web ofrece a los usuarios una opción para cambiar los ajustes de color y los efectos de vídeo antes de empezar a grabar.

Además, puede ajustar la resolución de vídeo, la velocidad de fotogramas y el tamaño en el que desea grabar el vídeo.

Debut Video Capture Software no es un programa de grabación de vídeo normal.

El propósito principal de este software es capturar y grabar la pantalla, pero también tiene un montón de opciones para personalizar la salida de vídeo de su cámara web, incluso mejor que algunas aplicaciones cuyo propósito es únicamente ese.

Por eso, hemos decidido poner este programa en nuestra lista de los mejores programas de cámaras web para Windows 10.

Este programa te permite capturar vídeos (tanto de la pantalla, como de tu webcam) en varios formatos, incluyendo VI, WMV, FLV, MPG, MP4, etc.

Su versatilidad te permite capturar vídeos de fuentes externas, como cámaras web IP, y también ofrece algunas funciones divertidas como el resaltado del ratón.

Mejora tu actividad en las redes sociales con un programa que es excelente para grabar vídeos de juegos o tutoriales para YouTube.

También debemos mencionar que te permite hacer todo el trabajo en un solo programa, tanto la captura de pantalla como la grabación desde tu webcam.

Las principales características de Debut Video Capture incluyen:

  • Imagen en imagen
  • Herramienta de pantalla verde
  • Grabación de vídeo a intervalos
  • Soporte de logotipos y marcas de agua
  • Soporte de subtítulos de texto

¿Por qué utilizar el software de captura de vídeo Debut?

  • Solución de cámara web todo en uno para hacer tutoriales rápidos.
  • Soporta una variedad de formatos y tamaños.
  • Permite programar las grabaciones.

Windows Camera

Windows Camera es uno de los mejores programas gratuitos de cámaras web para Windows 10. Esto se debe a las pocas pero fáciles de usar y efectivas características del software que están expertamente diseñadas para PCs y tabletas instaladas con Windows 10.

El retroceso automático de las fotos combinado con el temporizador de disparo de fotos lo hace perfecto para tomar selfies y pasaportes.

Con la función de panorámica, puedes hacer fotos de las mejores escenas y compartirlas en plataformas multimedia.

Windows Camera
Windows Camera

Aunque las aplicaciones de cámaras web de terceros son bastante útiles y tienen muchas funciones, existe una aplicación de cámara integrada en Windows que puedes utilizar.

A pesar de no ser un software de terceros con un montón de herramientas de edición y efectos, Windows Camera cumple con su cometido como un software de cámara web eficaz.

Windows Camera supone un soplo de aire fresco en lo que a herramientas de cámara web se refiere, ya que aporta una interfaz de usuario muy minimalista que sólo presenta las herramientas de grabación principales en la pantalla de inicio, ocupada casi en su totalidad por la vista de la cámara web.

La aplicación de cámara web de Microsoft puede capturar fotos en dos relaciones de aspecto: 16:9 y 4:3, y viene con cuatro opciones de cuadrícula de encuadre que incluyen cruces y Golden Ratio entre otras.

Aunque Sus Características Y Funciones Pueden Ser Básicas, Windows Camera Cumplirá Con Su Cometido Para La Transmisión En Vivo, Las Videoconferencias Y La Grabación De Vídeos.
Aunque Sus Características Y Funciones Pueden Ser Básicas, Windows Camera Cumplirá Con Su Cometido Para La Transmisión En Vivo, Las Videoconferencias Y La Grabación De Vídeos.

Los vídeos sólo se pueden grabar a una velocidad de 30FPS en tres resoluciones, que son 360p, HD y Full HD. También puedes optar por capturar tomas en ráfaga y activar un modo de lapso de tiempo, que te permitirá capturar múltiples tomas en sucesión hasta que se vuelva a pulsar el botón de la cámara.

Windows Camera es un software de cámara web que te permite tomar fotos en cualquier tableta o PC. Te permite pausar y reanudar el vídeo cuando quieras. Hace una copia de seguridad automática de tus fotos en OneDrive.

Windows Camera es la aplicación de cámara web por defecto que viene con Windows 10. Aunque sus características y funciones pueden ser básicas, Windows Camera cumplirá con su cometido para la transmisión en vivo, las videoconferencias y la grabación de vídeos.

Pros

  • La simplicidad es su principal punto fuerte
  • Soporta resoluciones superiores a 1080p
  • Buena para los fotógrafos
  • Diseño minimalista
  • Viene incorporada con Windows
  • Admite una resolución de hasta 1080p

Contras

  • No tiene cámara web virtual integrada
  • Requiere una cámara para soportar vídeos 4K
  • Sólo soporta 30FPS
  • No tiene tantas funciones como otras aplicaciones de esta lista

Webcam Toy

Webcam Toy es una forma divertida de interactuar con tus amigos y seres queridos a través de videollamadas. Es una herramienta de cámara web basada en el navegador.

La solución tiene más de 80 filtros y efectos divertidos para elegir. Webcam Toy cuenta con una interfaz intuitiva y puede utilizarse en cualquier plataforma popular.

La aplicación es totalmente gratuita. También puedes hacer fotos, descargarlas y subirlas a las redes sociales como Facebook y Twitter. Sin embargo, la única desventaja de este programa de cámara web es que no admite la grabación de vídeo.

Webcam Toy
Webcam Toy

Características:

  • Captura de imágenes
  • Integración con el navegador
  • Gratis y fácil de usar

OBS Studio

OBS es un software de cámara web gratuito y de código abierto para la grabación de vídeo y la transmisión en directo.

Es uno de los favoritos entre los streamers de Twitch, ya que ofrece un alto rendimiento en la captura y mezcla de vídeo/audio en tiempo real.

Permite a los usuarios crear escenas compuestas por múltiples fuentes, como capturas de ventanas, imágenes, texto, ventanas del navegador, cámaras web, tarjetas de captura y más.

Obs Studio
Obs Studio

También puede funcionar como una cámara virtual, lo que permite utilizarla como fuente de entrada en aplicaciones de videoconferencia de terceros.

OBS también cuenta con una apasionada comunidad de desarrolladores que crea y mantiene plugins, incluyendo VST, para mejorar aún más la experiencia.

El plugin más conocido es probablemente OBS Live, ofrecido por StreamElements. Las opciones de configuración incluyen la adición de nuevas fuentes, la duplicación de las existentes y el ajuste de sus propiedades de forma sencilla.

Los usuarios también pueden establecer teclas de acceso rápido para casi todo tipo de acciones, como cambiar entre escenas, iniciar/detener flujos o grabaciones, silenciar fuentes de audio, pulsar para hablar, etc.

En general, dado su amplio conjunto de funciones, su soporte para desarrolladores y su licencia gratuita, OBS Studio es posiblemente el mejor software para cámaras web en ordenadores portátiles y de sobremesa con Windows, Mac y Linux.

OBS Studio es un software gratuito de código abierto para la transmisión en directo y la grabación de vídeo.

Ventajas:

  • Soporta imagen en imagen
  • Gran cantidad de funciones
  • Puede capturar vídeo en tiempo real.
  • Soporta muchos plugins.

Contras:

  • Puede ser abrumador al principio.

Características:

  • Ofrece un audio intuitivo.
  • Puedes reorganizar la interfaz de usuario como quieras.
  • OBS Studio te permite previsualizar la escena antes de hacerla en vivo.
  • Las plataformas soportadas son Windows, Linux y Mac.

Photo Booth Pro

Cuando se trata de herramientas de cámara web, la velocidad de carga lenta y el retraso de la cámara son un problema común, pero no para Photo Booth Pro.

El software no sólo es rápido, sino que también cuenta con una serie de efectos de espejo y filtros que se pueden probar en tiempo real antes de grabar un vídeo o hacer una foto.

Photo Booth ofrece efectos como el de espejo axial, lentes de distorsión, efectos de desenfoque y filtros artísticos para expresar tu creatividad.

Photoboothpro
Photo booth pro

Y, además, hay una función de tira de fotos muy interesante que te permite capturar cuatro imágenes con diferentes filtros y organizarlas en una tira, cuya disposición puede ajustarse posteriormente.

Las imágenes se guardan en formato JPG localmente y también se pueden subir a OneDrive.

Ventajas:

  • Un montón de efectos interesantes
  • Disponible de forma gratuita

Contras:

  • Sólo admite los formatos JPG y MP4
  • La resolución es bastante baja
Developer: Apple
Price: Free

Camwiz Webcam Recorder

Camwiz Webcam Recorder es una de las aplicaciones de cámara web más sencillas que se pueden encontrar en el dominio, pero su único inconveniente es el hecho de que es exclusiva de la plataforma macOS, por lo que los usuarios registrados en el ecosistema de Windows no tienen suerte.

Dejando a un lado las limitaciones, Camwiz cuenta con una interfaz de usuario muy limpia, con todas las herramientas de grabación principales situadas en la propia pantalla de inicio, gracias a la sencilla disposición de tres filas que contiene la palanca de la cámara, las herramientas de grabación y las opciones de ajuste.

Los usuarios pueden aplicar efectos como la marca de tiempo, la visión nocturna y el giro de vista a los vídeos, que se graban en resoluciones que van de 240p a 1080p.

Camwiz Webcam Recorder
Camwiz Webcam Recorder

Además, también puedes utilizar Camwiz como cámara web virtual para otras aplicaciones en tu dispositivo macOS.

Ventajas:

  • Visión nocturna, sello de tiempo y otras características
  • Detección de movimiento
  • Permite el acceso remoto a la webcam

Contras:

  • No permite grabar la pantalla, a diferencia de otras opciones de esta lista
Developer: Senstic
Price: Free+

Apowersoft Free Online Screen Recorder

Si una interfaz fluida y un amplio conjunto de herramientas es una combinación que buscas en una aplicación para tu webcam, nunca puedes equivocarte con el Grabador de Pantalla Online Gratis de Apowersoft.

El Grabador de Pantalla Online Gratuito de Apowersoft guarda imágenes en numerosos formatos (PNG, JPG, BMP, etc.), mientras que los videos pueden ser grabados en valores de velocidad de cuadro que van entre 5-60 FPS en una amplia gama de tipos de archivo como MP4, WMV, AVI y FLV entre otros.

Incluso tienes la opción de grabar archivos de audio en varios formatos como MP3, AAC, FLAC y también puedes elegir entre diferentes códecs a tu gusto.

Apowersoft Free Online Screen Recorder
Apowersoft Free Online Screen Recorder

En caso de que te lo preguntes, la oferta de Apowersoft también cuenta con la integración de Google Drive y Dropbox para permitirte almacenar rápidamente tus archivos en la nube, además de la opción de compartirlos en YouTube y Vimeo.

También hay otro software de Apower, llamado ApowerREC (descarga gratuita) que puedes comprobar. Este software ofrece la posibilidad de grabar vídeos en directo e incluye un montón de características, como soporte para anotaciones en los vídeos grabados, así como un editor de vídeo integrado para recortar vídeos, añadir marcas de agua y mucho más.

Ventajas:

  • La aplicación está disponible, pero no es necesario descargarla
  • Ofrece bastante flexibilidad
  • Edita las grabaciones de pantalla con anotaciones, comentarios y mucho más

Contras:

  • No parece funcionar con varios monitores

SparkoCam Virtual Webcam

SparkoCam es un software de cámara web y efectos de vídeo para transmitir y aplicar efectos de cámara web en directo a tus chats y grabaciones de vídeo.

Es muy popular entre los streamers y locutores de televisión que trabajan desde casa durante la pandemia. Su mayor reclamo es que permite utilizar cámaras DSLR de gama alta de Canon y Nikon como cámaras web normales.

Todo lo que necesitas es un adaptador HDMI para empezar. Para los streamers y locutores profesionales, otra característica importante es la proyección verde en tiempo real, que permite a los usuarios sustituir el fondo durante las transmisiones en directo.

Sparkocam Virtual Webcam
Sparkocam Virtual Webcam

El software también ofrece la posibilidad de dividir la transmisión de una sola cámara web para utilizarla simultáneamente en varias aplicaciones.

Al igual que otras herramientas de cámara web para ordenadores portátiles y de sobremesa, SparkoCam también ofrece atractivos efectos de cámara web, gráficos y animaciones para tus chats de vídeo en directo y grabaciones de vídeo.

Puedes añadir accesorios como gafas, sombreros, pelo o máscaras, que se aplicarán automáticamente al vídeo mediante el algoritmo de seguimiento facial de SparkoCam.

Es compatible con aplicaciones como Zoom, Skype y otras, pero la versión gratuita viene con restricciones de tiempo y una enorme marca de agua, como puedes ver.

Sparkocamvirtualwebcam
Sparkocam virtual webcam

La aplicación SparkoCam viene con proyección verde en tiempo real, lo que facilita la sustitución del fondo durante las transmisiones en directo. SparkoCam Virtual Webcam también ofrece increíbles efectos, gráficos y animaciones para tus chats de vídeo en directo y grabaciones de vídeo. Además, puedes añadir efectos AR como gafas, sombreros o máscaras.

SparkoCam Virtual Webcam también facilita la adición de títulos e imágenes personalizadas a tus sesiones de transmisión en directo.

Puedes utilizar las herramientas de mejora del programa, como el maquillaje virtual, si quieres tener un aspecto increíble en tus videoconferencias.

Puedes integrar SparkoCam Virtual Webcam con varias aplicaciones como Zoom y Skype.

Ventajas:

  • Soporte de ChromaKey
  • Soporta DSLRs
  • Pago único de la licencia

Contras:

  • Puede tener errores
  • La función Chromakey no es la mejor en cuanto a rendimiento

Magic Camera

A magic Camera es una herramienta que te permite añadir efectos de cámara web a tus chats de vídeo. Te permite hacer una foto divertida o grabar vídeos desde la cámara.

Magic Camera
Magic Camera

Pros:

  • Ofrece bordes animados y vestir una foto.
  • Incluye una webcam virtual.
  • Numerosas funciones.

Contras:

  • La interfaz es poco atractiva.

Características:

  • Puedes utilizar la cámara en más de 32 programas.
  • Está disponible en más de 18 idiomas.
  • Puede grabar tanto sonido como vídeo.
Developer: Niceday995
Price: Free

iGlasses

iGlasses es un software de cámara web que te permite mejorar el vídeo de tu cámara para Google Meet, Facebook Live, YouTube Live, etc.

iGlasses by Ecamm es conocido por sus capacidades de realidad virtual, que le permiten añadir filtros en tiempo real sobre su vídeo.

Iglasses
iGlasses

Ventajas:

  • Tiene una interfaz fácil de usar.
  • Mejora y modifica el vídeo con facilidad.
  • Soporta una amplia gama de dispositivos de cámara.
  • Divertidos filtros y efectos 3D.
  • Controles sencillos para el giro, la inclinación y el zoom digitales

Contras:

  • No se puede minimizar el programa.
  • Sólo está disponible en macOS
  • Problemas de compatibilidad con Skype, FaceTime y Photo Booth
  • No hay versión gratuita

Características:

  • Puedes hacer zoom en tu vídeo.
  • Graba tu vídeo en calidad HD.
  • Permite ajustar el brillo y la corrección del color.
  • Ajusta el vídeo de la forma que prefieras.
  • La plataforma soportada es Mac.
  • Funciona en macOS y Google Chrome
  • Añade filtros, efectos y otros ajustes cuando estés transmitiendo o grabando
  • Transmite en Facebook Live, YouTube Live, Google Meet u otras aplicaciones basadas en la web

PassFab Screen Recorder

PassFab Screen Recorder es una de las mejores opciones para grabar vídeos tutoriales, vídeos en streaming, conferencias, vídeos deportivos, juegos, presentaciones de PowerPoint y Google Slide, etc. Puede grabar todas las actividades en la pantalla de su ordenador.

PassFab Screen Recorder es un grabador de pantalla todo-en-uno que permite a los usuarios grabar pantallas de escritorio, cámara web, o ambos, por lo que es una opción perfecta para la captura de videos en línea, presentaciones, videos deportivos, tutoriales, demostraciones y juegos de video en HD.

Muchos usuarios se enfrentan a escenarios en los que tienen que empezar a grabar la pantalla al instante para no perder los detalles importantes.

Passfab Screen Recorder
Passfab Screen Recorder

PassFab Screen Recorder hace que sea excepcionalmente fácil de iniciar, pausar y terminar una grabación con un solo clic.

Además, los usuarios pueden grabar el movimiento del ratón, cualquier segmento específico de la pantalla y la cámara web externa, junto con el sonido, utilizando esta potente herramienta.

Otra buena opción que viene con varias funciones de grabación y edición es PassFab Screenrecorder. Puedes grabar imágenes de la cámara web, capturar la actividad de tu escritorio o combinarlas con las funciones de imagen en imagen.

PassFab no sólo es muy fácil de usar, sino que también es muy ligero. No tienes que preocuparte de que interfiera con otras tareas y procesos de tu dispositivo.

Puedes configurar el software para que sólo grabe ciertas áreas de la pantalla. Esto puede ahorrarte algo de tiempo, ya que no tendrás que preocuparte de cortar fotogramas cuando termines de grabar.

Passfab Screen Recorder Hace Que Sea Excepcionalmente Fácil De Iniciar, Pausar Y Terminar Una Grabación Con Un Solo Clic.
Passfab Screen Recorder Hace Que Sea Excepcionalmente Fácil De Iniciar, Pausar Y Terminar Una Grabación Con Un Solo Clic.

PassFab no tiene límite de grabación, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse por encajar sus secuencias en un marco de tiempo específico. Puedes recortar y ajustar la velocidad de tu material cuando termines de grabar.

Puedes utilizar PassFab para vídeos instructivos y añadir anotaciones en tiempo real sobre tus secuencias. Por supuesto, también puedes añadir texto, dibujar y superponer imágenes en el modo de edición.

PassFab es un producto con licencia. Puedes comprar una licencia mensual, anual o de por vida. Passfab ofrece actualizaciones gratuitas y atención al cliente a sus usuarios.

Ofrecen una garantía de devolución del dinero de 30 días para los usuarios insatisfechos.

Ventajas:

  • Soporta la grabación en pantalla parcial o completa
  • Soporta aceleración por hardware
  • Soporta el cambio de tarjeta gráfica

Contras:

  • No puede editar el video ahora, pero será lanzado pronto.
  • No soporta Mac ahora, pero será lanzado pronto.

Características:

  • Graba la pantalla, la cámara web, el altavoz y el micrófono de forma sincronizada, sin retraso.
  • Realiza una pantalla animada con el cursor del ratón en color, las pulsaciones de las teclas y el dibujo en tiempo real.
  • Captura la pantalla con múltiples opciones de velocidad de fotogramas, 15 FPS, 30 FPS, 45 FPS, 60 FPS.
  • Soporta múltiples resoluciones populares, original, 640×480, 1280×720, 1920×1080, 2560×1440
  • Maneja tareas con la función de grabación programada y la función de grabación por segmentos.
  • Captura la pantalla del escritorio en alta calidad.
  • Ofrece 16 modos de grabación PIP únicos.
  • Permite a los usuarios añadir texto, pegatinas o dibujar durante la grabación.
  • Edita el tiempo de duración del producto final.
  • Graba sin marca de agua.
  • Resolución de vídeo 4K (siempre que tengas el hardware adecuado).
  • Grabación simultánea de la pantalla y de la webcam

Contacam

Contacam es una herramienta de videovigilancia rápida y ligera que satisface sus necesidades de seguridad. Está disponible en numerosos idiomas, incluyendo inglés, francés, chino e italiano, entre otros.

Contacam
Contacam

Ventajas:

  • Esta aplicación de cámara web es fácil de usar.
  • Características útiles.
  • Disponible en muchos idiomas como el inglés, el alemán, el italiano y otros.

Contras:

  • Dificultad de emparejamiento con las cámaras IP.

Características:

  • Este software de ajuste de cámaras web es compatible con cámaras web, DV, WDM y cámaras IP.
  • Puede ver el vídeo de forma remota utilizando el cliente de la nube como Dropbox.
  • Puede configurar un número ilimitado de cámaras paralelas.
  • Fácil de grabar vídeo manualmente.
  • Este software de cámara para PC está disponible para Windows.

ApowerREC

La herramienta de cámara web de ApowerREC te permite capturar vídeos en directo, actividades de escritorio, etc.

ApowerREC es un software de grabación de pantalla con muchos recursos. Te permite capturar imágenes del escritorio y de la cámara web y soporta el proceso de edición de postproducción.

La interfaz de usuario es fácil de navegar. Puedes configurar fácilmente tus preferencias de grabación, como el formato de salida, las teclas de acceso rápido, las carpetas de salida, etc.

Apowerrec
Apowerrec

Para grabar el material de la cámara web, sólo asegúrate de conectar tu dispositivo de cámara y ApowerREC lo detectará automáticamente. Pulsa el botón de la cámara web en la ventana de grabación, y ya está todo listo.

Cuando empiezas a grabar, la interfaz de usuario se convierte en una barra de herramientas flotante con opciones mínimas como los botones de pausa/inicio. Puedes optar por ocultar la barra de herramientas mientras grabas.

Para grabar el material de la cámara web, sólo asegúrate de conectar tu dispositivo de cámara y ApowerREC lo detectará automáticamente. Pulsa el botón de la cámara web en la ventana de grabación y ya está todo listo.

ApowerREC tiene una función de anotación que te permite editar tus grabaciones en tiempo real. Puedes utilizarla para añadir texto, flechas, líneas y números.

ApowerREC es un software con licencia, con actualizaciones de por vida y soporte técnico. Viene con una prueba gratuita, para que puedas probarlo y ver si estás satisfecho con él antes de comprarlo.

Ventajas:

  • Opciones versátiles para capturar pantallas
  • Soporta la edición de imágenes
  • Interfaz intuitiva

Contras:

  • Formatos de archivo soportados: AVI, WMV, MP4.

Características:

  • Ofrece edición en tiempo real mientras se graba cualquier vídeo.
  • Puede grabar vídeo desde la webcam.
  • Este software le permite crear una tarea programada para grabar la captura de pantalla/webcam del PC automáticamente.
  • Puede convertir el vídeo en AVI, MP4, WMV, etc.
  • Permite ajustar el volumen y personalizar la fuente de audio desde el micrófono o la tarjeta de sonido.
  • Graba determinadas zonas de la pantalla
  • Grabación dividida para archivos grandes
  • Grabación con ventana bloqueada: captura sólo una aunque navegues por otras aplicaciones mientras grabas
  • Opciones de edición de la introducción y el cierre
  • Soporte de marcas de agua
  • Soporte para subir tus vídeos a Internet
Developer: APOWERSOFT
Price: Free

Clipchamp

Clipchamp es un software de cámara para PC que le permite grabar instantáneamente cualquier vídeo desde su navegador.

Es uno de los mejores programas de cámara web gratuitos que le permite compartir, comprimir y realizar cambios en el vídeo.

Clipchamp
Clipchamp

Ventajas:

  • Fácil de grabar vídeo.
  • Guarda la grabación de la webcam directamente en el PC.

Contras:

  • La interfaz de usuario no es fácil de usar.

Características:

  • Este software de cámara para portátiles puede trabajar con la cámara web y el micrófono incorporados.
  • Ofrece sencillas herramientas de edición de vídeo.
  • Graba vídeo con una resolución de 360p, 720p, 480p o 1080p.
  • Las plataformas soportadas son Windows, Mac, Linux y Windows.
Developer: Clipchamp
Price: Free
Developer: Clipchamp Pty Ltd
Price: Free

Restream Studio

Restream Studio es una solución definitiva de transmisión en directo para profesionales, creadores de contenidos y cualquier persona.

No tienes que descargar o instalar nada para usar Restream Studio; todo lo que necesitas es una cuenta de Restream, una cámara web y un micrófono.

Restream Studio
Restream Studio

Características:

  • Haz vídeos en directo o grábalos directamente desde tu navegador web
  • Añade animaciones, transiciones, gráficos en el tercio inferior y superposiciones, todo desde la misma pestaña
  • Compartir la pantalla
  • Fondos animados
  • Música de fondo sin derechos de autor en un bucle infinito
  • Reproducir archivos de vídeo locales
  • Transmita simultáneamente a más de treinta plataformas, como YouTube, LinkedIn, Twitter y Facebook
  • Invite a invitados o copresentadores remotos
  • Grabaciones divididas para cada participante
  • Gestione los chats en directo de cada plataforma en una sola pestaña
  • Guarde las grabaciones de sus transmisiones en directo

GoPlay

La grabadora y el editor de vídeo de GoPlay son fáciles de usar, con opciones accesibles que gustarán a los jugadores y a otros creadores de contenidos.

Goplay
Goplay

Ventajas:

  • Ofrece grabación de pantalla personalizada.
  • Dispone de una numerosa biblioteca de medios.
  • Soporta resolución HD.
  • Función de subtitulado
  • Grabación de imagen en imagen

Contras:

  • No es fácil editar el vídeo.
  • No hay versión gratuita disponible, sólo prueba gratuita

Características:

  • Puede eliminar el ruido no deseado del vídeo sin ninguna molestia.
  • La herramienta ofrece variedades de efectos de vídeo.
  • Comparte tus vídeos con Facebook, Instagram y YouTube.
  • Puedes editar la velocidad del audio y del vídeo.
  • Plataformas soportadas: Windows, Android e iOS.
  • Edición rápida con una completa biblioteca de efectos de vídeo
  • Establece un rango personalizado para la grabación de la pantalla
  • Resolución 4k y 60 fps
  • Edición directa de subtítulos
  • Exportación a plataformas de medios sociales
  • Graba juegos, seminarios web, presentaciones y mucho más

EpocCam

EpocCam de Elgato te permite convertir tu smartphone en una cámara web. Instala el software en tu ordenador y la aplicación en tu smartphone.

A continuación, el software reconoce su teléfono como una cámara web con aplicaciones como Zoom, OBS Studio y Restream Studio.

Epoccam
Epoccam

Características:

  • El teléfono se conecta al PC mediante Wi-Fi o cable USB
  • Enfoque manual
  • Soporte de cámara gran angular
  • Calidad 1080p
  • Pantalla verde virtual

Ventajas:

  • Te permite añadir fácilmente otro ángulo de cámara a tu vídeo
  • Utiliza las cámaras orientadas hacia delante o hacia fuera de tu teléfono
  • Utiliza la linterna del teléfono para iluminación adicional si es necesario

Contras:

  • La versión gratuita sólo ofrece una resolución de 480p
  • Suele funcionar mejor en iOS que en Android

Snap Camera

¿Alguna vez has pensado que tus videoconferencias eran demasiado aburridas? Snap Camera puede cambiar todo eso añadiendo uno de una masa absoluta de filtros de lente a tu webcam.

Está hecha por la misma compañía que Snapchat, así que es básicamente Snapchat en tu webcam. Es de uso gratuito, es compatible con los principales servicios de videoconferencia y es muy, muy tonto.

¿No sería genial poder utilizar los filtros de Snapchat, pero en tu ordenador? Con Snap Camera, puedes hacerlo. Snap Camera también se conecta a Restream Studio; todo lo que tienes que hacer es descargar Snap Camera, y luego seleccionarla como fuente en Restream Studio.

Snap Camera
Snap Camera

Características:

  • Compatible con la mayoría de las aplicaciones que también utilizan una cámara web
  • Añade divertidos filtros a tu vídeo
  • Lentes Snap de marca de videojuegos populares
  • También tiene fondos virtuales

Ventajas:

  • Fácil de instalar y utilizar
  • Funciona con la mayoría de los programas de cámaras web

Contras:

  • Problemas con el programa que se ejecuta en segundo plano o se desinstala
  • Fallos ocasionales cuando se ejecuta al mismo tiempo que otro software de cámara web

Webcamoid

Webcamoid es una suite de cámaras web versátil y de código abierto que está escrita en C++. Tiene una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar.

Este software gratuito de cámaras web para Windows permite personalizar el control de las cámaras web.

Webcamoid sigue todas las reglas de ser un software de cámara web decente y proporciona un paquete que permite a los usuarios con un software robusto de servicio completo que cumple con todas las funciones deseadas de una aplicación de este tipo de forma gratuita.

Webcamoid
Webcamoid

Puede capturar imágenes de escritorio o puede someterse a una transmisión en vivo para una videoconferencia, una reunión de negocios o un chat de vídeo en línea sin problemas.

La herramienta también aporta ciertas características intuitivas para mejorar la calidad de vídeo y audio con el fin de hacer que el contenido capturado sea más visual y auditivamente llamativo.

Ventajas:

  • Configuración persistente.
  • Control de la cámara l para el brillo y el contraste.

Contras:

  • La interfaz de usuario no es fácil de usar.

Características:

  • Gestiona múltiples cámaras con facilidad.
  • Este software de grabación de cámaras web ofrece más de 60 efectos.
  • Traducido a numerosos idiomas.
  • Captura desde la red o el dispositivo local.
  • Captura desde el escritorio.
  • Plataformas soportadas: GNU/Linux, Windows, Mac.
  • Interfaz fácil de usar
  • Captura desde el escritorio
  • Edición de vídeo y audio
  • Conferencias virtuales

AlterCam

AlterCam es un software de cámara web que le permite añadir efectos a su videochat. Le permite ocultar su cara con un mosaico. Esta aplicación le permite añadir un logotipo a la transmisión.

Alter Cam
AlterCam

Ventajas:

  • Tiene sus propios controladores de cámara web.
  • Efectos de vista previa.
  • Superposiciones animadas como pingüinos y ranas en las imágenes.

Contras:

  • Algunas funciones son difíciles de usar.
  • Formatos de archivo soportados: AVI, WMV, MP4.

Características:

  • Puedes emitir vídeos pregrabados o en directo.
  • Esta herramienta soporta resolución de vídeo HD.
  • Puedes cambiar tu voz en tiempo real.
  • Este visor de webcam proporciona vídeo de webcam virtual con efectos.
  • AlterCam le permite difuminar el vídeo.
  • Está disponible para Windows.

VideoProc

La herramienta ofrece un software totalmente acelerado por la GPU que promete procesar tus vídeos a una velocidad 47 veces superior a la de la mayoría de las aplicaciones de su naturaleza.

En el departamento de edición, el software te permite combinar, cortar y añadir efectos fácilmente a los vídeos capturados por la cámara web sin problemas.

La herramienta también ofrece funciones aparentemente inocuas pero extremadamente fundamentales que permiten estabilizar los vídeos movidos, reducir el ruido de fondo, añadir marcas de agua, corregir el ojo de pez y mucho más.

Videoproc
Videoproc

VideoProc funciona perfectamente con las cámaras web conectadas a cualquier dispositivo que puedas utilizar con una delicadeza espectacular.

Una vez instalado, no es necesario hacer mucho ya que la herramienta se encarga de la mayor parte del trabajo de procesamiento por sí misma.

Características:

  • Editar, cortar y fusionar vídeo
  • Mejora la calidad del audio
  • Aceleración total de la GPU
  • Estabiliza los vídeos movidos
  • Hacer GIF

FonePaw Screen Recorder

FonePaw Screen Recorder ha puesto mucho esfuerzo en ofrecer una experiencia de grabación de pantalla de alta calidad, entre la que la grabación de la cámara web se ha convertido en una característica inseparable y notable.

Muchos Youtubers y streamers pueden utilizar este grabador de pantalla para obtener imágenes y crear vídeos interactivos para sus audiencias.

Facilita la grabación de tus vídeos online favoritos, presentaciones, tutoriales, etc. También puedes realizar una grabación de pantalla más oriental y eficiente con la ayuda de su herramienta de anotación.

Fonepaw Screen Recorder
Fonepaw Screen Recorder

Durante el proceso de grabación, puedes dibujar y añadir flechas para resaltar el contenido importante en tiempo real.

Mientras tanto, las funciones avanzadas como la reducción de ruido del micrófono, la mejora del audio, la toma de instantáneas o la configuración de la duración de la grabación te ayudarán sin duda a crear vídeos más prácticos.

Características:

  • Reducción del ruido del micrófono y mejora.
  • Captura de pantalla durante la grabación con un solo clic.
  • Personaliza la resolución de grabación de la cámara
  • Personaliza los formatos de salida de vídeo como MP4, WMV para vídeo, MP3 y WMA para audio.
  • Excluye la ventana de grabación
  • No hay retrasos ni marcas de agua
  • Admite la adición de anotaciones en tiempo real.
  • Es capaz de establecer la duración de las grabaciones y los horarios de las tareas.

iSpring

iSpring Cam Pro es un estudio de vídeo profesional que le permite grabar un vídeo de cámara web, un screencast o dos vídeos simultáneamente. Puedes mostrar ambos flujos juntos o cambiar entre ellos con facilidad.

Después de grabar tu vídeo, puedes pulirlo con el editor de audio y vídeo incorporado: eliminar ruidos, insertar objetos multimedia y anotaciones, eliminar fragmentos no deseados, añadir efectos de transición, etc.

Para hacerlo aún más atractivo, la herramienta te permite añadir imágenes, formas, diapositivas de introducción y anotaciones.

Ispring
Ispring

Por último, puedes publicar tus vídeos en tu canal de YouTube directamente desde la interfaz de iSpring Cam Pro, guardarlos en tu ordenador o exportarlos al LMS de iSpring Learn.

Características:

  • Puede grabar dos vídeos simultáneamente: un screencast y una webcam.
  • Puede grabar una voz en off.
  • No hay límites de tiempo para la grabación.
  • Dispone de una línea de tiempo multipista para la edición de vídeo.
  • Puede añadir gráficos, subtítulos y pistas visuales.
  • Crea transiciones de escenas suaves.

Screencast-O-Matic

El software de grabación de pantalla de Screencast-O-Matic graba el escritorio, el audio y las imágenes de la cámara web. Ofrece muchas herramientas que pueden ayudarle a crear varios estilos de vídeos.

El grabador de pantalla es gratuito y está listo para usar. No necesitas mucha configuración antes de empezar a grabar. Sólo tienes que instalar un lanzador y grabar y editar desde tu navegador.

La versión gratuita viene con opciones básicas de edición en tiempo real y de postproducción, como el cambio de tamaño de los fotogramas y el recorte y corte. También tiene música libre de derechos que puedes poner de fondo en tus grabaciones.

Screencast O Matic
Screencast O Matic

Puedes superponer las imágenes de la cámara web sobre tu escritorio y elegir fácilmente la ubicación de la sección de la cámara web dentro del marco con la función de arrastrar y soltar.

Tienes tiempo de grabación ilimitado con la versión premium y un máximo de 15 minutos para la versión gratuita.

Una vez que tu vídeo esté listo, puedes subirlo directamente a YouTube, Google Drive, Dropbox, Vimeo y otras plataformas para compartir y almacenar.

Si actualizas e integras el editor de vídeo Screen-O-Matic, podrás añadir más efectos como subtítulos, narración, difuminar secciones, hacer zoom, añadir texto y mucho más.

Otras características clave de Screencast-O-Matic’s Screen Recorder incluyen:

  • Biblioteca de vídeos e imágenes de stock
  • Copia de seguridad en línea de todos sus archivos
  • Organizar el contenido en listas de reproducción
  • Proteger con contraseña los archivos de vídeo

Vmaker

Otro software que puedes utilizar para grabar vídeos de la webcam es Vmaker. Admite la creación de grabaciones 4K de alta calidad.

Vmaker es una suite de grabación de vídeo con todas las funciones que ofrece el software gratuito de grabación de cámaras web.

Puedes usar Vmaker directamente, no es necesario descargarlo. Sólo tienes que añadir la extensión del navegador a tu navegador y empezar a grabar.

Vmaker
Vmaker

Una de las ventajas de este software es que proporciona almacenamiento ilimitado en la nube. No tienes que preocuparte por el tamaño de los archivos ni por el número de vídeos que crees.

Además, la nube te permite acceder fácilmente a tu videoteca desde cualquier dispositivo. Puedes crear, editar y compartir vídeos fácilmente sobre la marcha.

V maker te permite grabar simultáneamente la cámara web, la pantalla y el audio. Viene con un conjunto de varios filtros y marcos que puedes añadir a tus grabaciones.

El software también ofrece soporte para anotaciones en pantalla, por lo que puedes integrar fácilmente títulos de vídeo, subtítulos, imágenes y mucho más.

Otras características clave de V maker son:

  • Editor de vídeo básico
  • Soporta el trabajo en equipo en la nube
  • Grabación con una sola pestaña en el navegador
  • Colaboraciones en tiempo real
  • Grabaciones programadas

NCH

De todos los programas para cámaras web que aparecen en esta reseña, este programa es el que tiene las funciones más diversas.

Puede grabar vídeos en streaming, grabar la pantalla del ordenador, grabar desde dispositivos externos y grabar desde una webcam. También es perfecto para grabar audios y grabar simultáneamente desde la pantalla y la webcam.

Debut Video Capture es el único software de grabación de webcam gratuito para Windows 10 que se cree que puede capturar o grabar vídeos desde cualquier fuente externa.

Nch
Nch

También tiene configuraciones preestablecidas para HD y TV con funciones de mejora de la preproducción como ajustes de color, botones de superposición y ajustes de velocidad de fotogramas, relación de aspecto y resolución.

Si siempre piensas en hacerte rico, Express Burn Disc Burner es la herramienta que te ayudará a ganar dinero. Graba los vídeos de moda y utiliza esta herramienta para grabar DVDs y CDs.

Pros

  • Soporta una amplia gama de formatos de archivos de audio y vídeo
  • Todas las funciones son abiertas y fáciles de usar
  • Disponibilidad de software de edición de vídeo

Contras

  • Sólo hay suscripciones mensuales para los planes de pago
  • Marca de agua en la descarga gratuita
  • Dificultad para grabar una película a pantalla completa

Conclusiones

Con las videoconferencias y las grabaciones de juegos que se están convirtiendo en la norma, el software para cámaras web está experimentando un nivel de demanda sin precedentes para uso personal, ocasional y empresarial.

El programa de webcam perfecto no sólo te ofrecerá una función de grabación de pantalla sin problemas, sino que también te equipará con sólidas capacidades de edición y mejora que te permitirán transformar realmente tu experiencia con la webcam.

En cuanto a nuestra recomendación, si buscas un software de cámara web completo, decántate por las maravillosas e intuitivas aplicaciones VideoProc o Wondershare Filmora.

Si lo único que necesita es sencillez, Movavi Screen Recorder le satisfará perfectamente.

La mayoría de nosotros utilizamos la cámara frontal de nuestro portátil o tableta sólo para chatear por vídeo en Skype.

Sin embargo, la cámara de los dispositivos Windows puede utilizarse para mucho más que eso, si la combinas con el software adecuado.

Por eso, hemos encontrado software de cámara web para Windows o Mac que te ayudará a utilizar todo el potencial de tu cámara web.

Todas las aplicaciones de esta lista son perfectamente compatibles con Windows o Mac, pero la mayoría de ellas también funcionan bien en versiones anteriores de Windows.

Todos estos programas tienen algo único que ofrecer, así que dependiendo de lo que quieras hacer con tu webcam, puedes elegir el programa adecuado para ti.

El software de grabación de cámaras web puede ayudarte a grabar vídeos de alta calidad y asistirte en el proceso de edición posterior a la producción.

Puedes utilizar algunos de los programas que te presentamos a continuación para crear vídeos instructivos o vídeos de juegos, ya que muchos de ellos vienen con funciones de imagen en imagen.

También hay algunas opciones que ofrecen funciones divertidas como todo tipo de filtros y máscaras que son más adecuadas para un uso casual. Pueden hacer que las experiencias de videochat sean más divertidas y atractivas.

La mayoría de estos programas son gratuitos, pero algunos también tienen versiones premium, ya que hemos intentado cubrir todas las opciones disponibles.

Referencias

  • https://windowsreport.com/webcam-software/
  • https://www.softwaretestinghelp.com/top-webcam-software/https://restream.io/blog/best-webcam-software/
  • https://www.guru99.com/best-webcam-software-windows.html
  • https://www.windowscentral.com/best-webcam-software-windows-10

 

Eddie G. Cooper

Eddie G. Cooper

Mi nombre es Eduardo pero me dicen Eddie. Reseñar aplicaciones es un hobby, una obsesión. Para cada cosa hay una aplicación y me encargo de comentarlo en cada reunión. ¿Freaky yo? Nah, ellos que no saben lo que se pierden.

Deja un comentario