Software para RECUPERAR DATOS BORRADOS del PC, Mac, Android y IPhone 2021

Lista de las mejores aplicaciones y programas para recuperar y restablecer Archivos eliminados sin querer del Ordenador o Smartphone ¡No lo pierdas!

Recopilamos una lista de software como aplicaciones para móvil y programas para PC para recuperar archivos borrados de alguna forma. Sabemos que es una tarea difícil restablecer carpetas que fueron eliminadas sin querer de nuestro ordenador o smartphone, pero existen una serie de programas y APPs que nos ayudan a encontrar estos archivos en algún lugar de nuestro dispositivo.

El primer consejo es siempre tener descargado e instalado un software para recuperar los archivos eliminados, de ésta forma es mucho más fácil restablecerse si los borramos por accidente, ya que el mismo software guarda un backup o versión en su base de datos y a la hora de traerlo de vuelta es mucho más simple.

Algunas personas creen que al eliminar un archivo importante de su equipo por accidente, no podrán recuperarlo por no tener una copia de seguridad. En este caso si has eliminado un archivo sin querer del ordenador o del almacenamiento interno o externo de tu teléfono, existen distintas formas de recuperar un archivo borrado.

Actualmente la tecnología ha permitido la creación de apps que pueden resolver de manera fácil este tipo de problemas logrando guardar tus agradables recuerdos para que no se pierdan. Las nuevas herramientas para recuperar carpetas, son consideradas las mejores para teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos, desarrolladas para que puedan restaurar y recuperar archivos eliminados.

Contenido

Software y Programas para recuperar datos borrados en PC y Mac

En ésta caso repasamos una lista de programas para recuperar archivos eliminados en PC y Mac, algunos softwares requieren ser instalados antes de perder un archivo, ya que su función es la de generar back up en nuestro ordenador o subir los archivos a la nube para poder consultarlos en cualquier momento. Otros programas, permiten buscar carpetas y archivos aunque no hayan estado instalados en el momento de eliminarlos. Repasemos uno por uno.

Dropbox [PC – Mac] – app para guardar y poder recuperar datos

Se trata de una plataforma que inicialmente le permitía a sus usuarios copia de seguridad de sus archivos en línea, donde podían acceder a ellos desde cualquier dispositivo de manera fácil.

Actualmente permite trabajar en colaboración con otros asegurándote un trabajo accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Los servicios de esta plataforma son generalmente utilizados por trabajadores independientes, equipos y consumidores a nivel mundial.

El servicio se encuentra disponible para Android e iPhone incluso las de escritorio, donde por ejemplo se puede recuperar video borrado iPhone sin copia de seguridad. Está integrado con Microsoft Office Online, con una sincronización de archivos de forma inteligente y rápida y con la característica de historial que permite el acceso a versiones de archivos anteriores.

Google Drive [PC – Mac] – otra aplicación para guardar y recuperar información

Con esta aplicación los usuarios pueden realizar almacenamiento en línea, tiene la función de sincronizar los datos personales en tu móvil o tablet con Google Drive para obtener una copia de seguridad. Si por error se elimina un archivo, este se mueve a la papelera de reciclaje la cual no se vacía automáticamente. Por ello este archivo se puede recuperar fácilmente mientras no se haya vaciado la papelera.

Es una alternativa gratuita en comparación con Dropbox, que presta un servicio de almacenamiento en la nube y que forma parte de las aplicaciones de Google. Tiene un espacio de almacenamiento de 15 GB y permite hacer una copia de seguridad de las imágenes de menor calidad de tu dispositivo, todo esto de manera gratuita sin contar con los 15 GB.

Google Drive es considerada una excelente opción para usuarios que solamente requieran una copia de seguridad de sus archivos personales. Contando con docenas de características y herramientas de colaboración y disponible para cualquier dispositivo incluyendo iPhone y Android, entre otros.

MICROSOFT ONEDRIVE – otro software para almacenar y recuperar archivos

Onedrive es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece Microsoft, es una alternativa gratuita que dispone de 5GB de espacio de almacenamiento. La ventaja del uso de Onedrive es que si usas Microsoft Office puedes obtener adicionalmente 1TB de espacio de almacenamiento.

Si accidentalmente se borra un archivo o carpeta de Onedrive, se pueden recuperar desde la papelera de reciclaje Onedrive. Actualmente esta aplicación se encuentra disponible para cualquier dispositivo.

Recoverit [PC – Mac] – software de recuperación de datos

Wondershare Recoverit
Wondershare Recoverit

El software de recuperación de datos Wondershare Recoverit accede a las rutas de los archivos eliminados en su sistema.

Hay más de 1000 archivos que se pueden recuperar con Recoverit.

La regla general es que si tu sistema operativo puede ver un tipo de archivo, Wondershare Recoverit puede recuperarlo.

Esto estaba muy bien para los archivos que habíamos olvidado, pero ¿qué pasa con los archivos específicos que queríamos recuperar? Eliminamos a propósito varios archivos que no tienen las extensiones de archivo habituales y algunos correos electrónicos para ver la eficacia de Recoverit en estas situaciones.

Esto dependerá en gran medida de tu sistema operativo y del volumen de archivos escaneados que Recoverit esté trabajando.

La aplicación de recuperación de datos de Wondershare te permite seleccionar diferentes tipos de archivos y ubicaciones que Recoverit escaneará para encontrar archivos perdidos o eliminados.

Recuperar videos eliminados con aplicaciones (APPs)

Recuperación de vídeo [Android]

Recuperación de vídeo - Restaurar vídeo eliminados en Android
Recuperación de vídeo – Restaurar vídeo eliminados en Android

Utilizando esta herramienta se tiene la posibilidad de recuperar video que haya sido borrado de forma rápida, restaurar videos desde el almacenamiento de tu teléfono, contando con la seguridad para recuperar videos perdidos y con una interfaz de usuario muy rápida y fácil.

Papelera de reciclaje Dumpster [Android] – app de recuperación de datos

Dumpster Papelera de Reciclaje: Recupera las Fotos en Android
Dumpster Papelera de Reciclaje: Recupera las Fotos en Android

Esta papelera de reciclaje tiene la opción de recuperar de forma instantánea videos importantes, así como imágenes y archivos, donde se puede guardar sin esfuerzo los archivos borrados de tu móvil y restablecer imágenes borradas por error. Es totalmente gratuita y disponible en varios idiomas para Android.

App de Recuperación de vídeo [Android]

Recuperación de vídeo con App de Android
Recuperación de vídeo con App de Android

Con esta aplicación se puede recuperar un video borrado del móvil y cumple también la función de limpiar todas las carpetas y subcarpetas vacías de tu teléfono.

Con el limpiador de archivos no deseados se enumeran los archivos grandes y se eliminan los archivos inútiles. También posee un instalador y desinstalador gratuito APK donde con esta herramienta se puede gestionar de forma rápida y fácil tus archivos APK.

App para Recuperar fotos, videos y archivos borrados [Android]

App en Android para Recuperar fotos, videos y archivos borrados
App en Android para Recuperar fotos, videos y archivos borrados

Al utilizar esta aplicación se puede recuperar video borrado de una forma fácil y sencilla, ya que se encarga de escanear el almacenamiento interno y la tarjeta SD del móvil. Es muy útil para recuperar con solo un clic fotos borradas e imágenes de tipo jpg, jpeg y png.

También recupera videos e imágenes de las tarjetas de memoria formateadas e incluso los mensajes eliminados, sin necesidad de datos de respaldo.

App para Restaurar videos eliminados del teléfono

Si no sabes cómo recuperar un video borrado esta herramienta es de gran utilidad ya que es compatible para recuperar los videos desde la memoria interna del teléfono y de la tarjeta SD sin root.  Con esta aplicación se recupera un video eliminado de la galería, transformándolo de caché a video nuevo.

No es necesario conectar el teléfono en el ordenador para recuperar el video y tampoco se requiere ser un experto en programación de telefonía móvil ya que todos los pasos son automáticos, solo se debe abrir la aplicación, seguir los pasos y restaurar el video eliminado.

App de Recuperación de videos eliminados

Se trata de una aplicación de recuperación de datos reciente que se encarga de escanear y descubrir videos en todo el almacenamiento de tu teléfono.

Allí se encarga de buscar los videos eliminados y los enumerara fácilmente ayudando a restaurar y recuperar archivos perdidos en el almacenamiento interno y externo de tu teléfono, las cuales no se hallarán en otras aplicaciones de recuperación. Asimismo te permite previsualizar los videos eliminados antes de que los restaures.

Gracias a la tecnología, hoy en día existen múltiples aplicaciones que se pueden aprovechar, en este caso hablaremos de las aplicaciones para recuperar video borrado Android y recuperar video borrado iPhone. A continuación se muestran distintas app para recuperar video borrado de tu móvil. En donde podrás elegir la mejor opción para rescatar tus archivos, disponibles para dispositivos Android e iPhone.

PhoneRescue para Mac

PhoneRescue
PhoneRescue

Con esta aplicación podrás recuperar 29 tipos de archivos iOS, tales como mensajes, fotos, música, contactos y ficheros. Te mostrará los registros después de haber efectuado un escaneo completo en donde debes seleccionar los que más te interesan.

PhoneRescue salva tus archivos con la mayor posibilidad, tus imágenes, videos editados, records guardados de un juego y hasta los ajustes y preferencias de app pueden recuperarse. Esta aplicación es totalmente gratuita, muy efectiva y funciona como una caja de seguridad que te permite acceder cuando desees ver alguna información importante.

Photo and Software Recovery : Recuva App [Android]

Recuva App para Android
Recuva App para Android

Se considera un programa muy completo cuando de desea rescatar cualquier tipo de archivo. Es muy útil ya que puedes regenerar el documento o archivo en tu dispositivo móvil, tablet, memorias, mp3 y ordenador.

Es una aplicación gratuita que te permitirá restablecer cualquier información borrada e incluso recuperar video borrado Android, todo esto cuando el espacio que ocupaban estos archivos en la memoria antes de ser eliminados, no hayan sido ocupados posteriormente.

EaseUS Data Recovery Wizard [Android] – para recuperar datos borrados

App para Android para recuperar contactos
App para Android para recuperar contactos

Es un software muy fácil de usar y muy seguro ya que te permite realizar la búsqueda profunda y efectiva entre todos los programas, mostrándote una vista previa de los archivos recuperados.

Su escaneo es sumamente veloz con un uso 100% seguro, flexible y preciso, permitiéndote exportar e importar a tu móvil o PC la información que deseas recuperar, además es totalmente gratuito.

pCloud – para guardar archivos y poder recuperarlos antes de perderlos

En comparación con Dropbox es la alternativa más económica del mercado, la cual ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito cuando te registras, adicionalmente le puedes agregar 5 GB más a su almacenamiento cuando instalas la aplicación a tu móvil y se la recomiendas a un amigo.

Esta aplicación está disponible para Windows, Mac, Linux, iPhone, Android y Adobe Lightroom. Viene con diversas funciones que facilitan la colaboración. Si por algún error has borrado algún archivo, en la papelera podrás rescatarlo, incluso recuperar video que hayas eliminado hasta 30 días antes.

SYNC.COM – sitio web para guardar y recuperar datos y archivos

Se trata de un servicio de almacenamiento colaborativo en la nube con sede en Canadá y tienen el objetivo principal hacer más económico el almacenamiento de archivos para las personas en la nube, con un plan de 5 GB de forma gratuita y con opciones básicas de colaboración..

Sus aplicaciones son gratuitas para Android, iPhone, Windows y Mac y desde cualquier dispositivo se pueden sincronizar y acceder a tus archivos. Asimismo, viene con un bloqueo remoto del dispositivo.

Esta función se puede utilizar para bloquear el dispositivo desde cualquier otro dispositivo donde se haya iniciado sesión en la cuenta de Sync.com aumentando la seguridad y privacidad de tu dispositivo.

¿Cuál es el mejor software gratuito de recuperación de datos de tarjetas SD?

Hay innumerables programas de recuperación de datos que puede utilizar para recuperar los datos de la tarjeta SD. Cada uno de ellos afirma ser el mejor para usted. ¿Cómo elegir el adecuado entre las diferentes opciones? Para encontrar el mejor software de recuperación de tarjetas SD, he enumerado para usted los 10 mejores programas gratuitos de recuperación de tarjetas SD. Puedes elegir el mejor en función de sus pros y sus contras.

  • Recuva
  • Stellar Data Recovery
  • Disk Drill
  • R-Studio
  • EaseUS Data Recovery Wizard
  • Acronis Revive
  • Remo Recover
  • Recover My Files
  • Puran Data Recovery
  • TestDisk

Recuva [Windows] – software de recuperación de datos

Piriform Recuva es un software ligero de recuperación de tarjetas SD freemium. Le ayuda a recuperar los datos de los dispositivos de almacenamiento de Windows. Su interfaz tipo asistente hace que la recuperación de archivos/carpetas eliminados sea rápida y es compatible con Windows 10 y versiones anteriores.

Recuva es un gran software de recuperacion de datos en tarjetas de memoria
Recuva es un gran software de recuperación de datos en tarjetas de memoria

Ventajas

  • Interfaz de usuario sencilla
  • Pantalla de vista previa antes de la recuperación final
  • Funciona en sistemas FAT y NTFS
  • Admite la recuperación de correos electrónicos de Thunderbird, Outlook Express, Windows Mail y Microsoft Outlook.

Desventajas

  • No hay soporte para la versión gratuita
  • La interfaz no es realmente interesante y atractiva

Remo Recover [Windows – Mac] – programa para recuperar archivos

Remo Recover lleva algún tiempo en el mercado de la recuperación de datos. Remo Recover puede recuperar archivos de discos duros, unidades externas, tarjetas de memoria, volúmenes de Mac e incluso reparar archivos como documentos de Word, ZIP y Microsoft Outlook.

Remo Recover
Remo Recover

Beneficios

  • Puede permitir al usuario recuperar archivos que tienen extensiones y firmas únicas

Desventajas

  • El tiempo de escaneo es largo, lo que puede ser molesto para aquellos que quieren resultados rápidos.
  • No permite clasificar por tipo de archivo ni escanear por tipo de archivo
  • La demo gratuita sólo permite escanear y previsualizar los datos borrados y perdidos.

Stellar Data Recovery [Windows – Mac] – software para recuperar datos eliminados por error

Stellar Data Recovery Software es un software de recuperación de datos de Windows fácil de usar para recuperar documentos perdidos, correos electrónicos, fotos, vídeos y mucho más del disco duro, la unidad USB, la tarjeta de memoria, etc. Si se arrepiente de su decisión de eliminar archivos recientes, la herramienta de recuperación de datos Stellar está aquí para ayudarle eficazmente. Su sencilla y limpia interfaz de usuario y su potente función de recuperación de datos atraen la atención de los usuarios y se ganan su confianza.

Stellas es otro software de recuperación de tarjetas SD
Stellas es otro software de recuperación de tarjetas SD

Ventajas

  • Proceso de recuperación en 4 pasos
  • Soporte para escanear una carpeta específica y buscar archivos desde el resultado del escaneo.
  • Recupera archivos perdidos de todo tipo de dispositivos Windows
  • Tiene una interfaz clara y una guía de recuperación sencilla

Desventajas

  • No hay edición gratuita, la edición estándar cuesta 49,99 dólares.

Disk Drill [Windows – Mac] – programa profesional de recuperación de datos

Disk Drill es un programa profesional de recuperación de datos muy popular en la industria informática. Esta aplicación, desarrollada por CleverFiles, es capaz de escanear dispositivos de almacenamiento externos e internos, desde su unidad local hasta unidades USB portátiles y tarjetas SD. Funciona bien en un ordenador con Windows, lo que la convierte en una de las herramientas más competitivas en el campo de la recuperación de datos.

Disk Drill
Disk Drill

Beneficios

  • Organiza los archivos recuperados por categorías
  • Filtra los resultados por tamaño y datos
  • Admite varios sistemas de archivos
  • La recuperación de datos se realiza en sólo 4 pasos

Desventajas

  • Sólo es gratis para 500MB
  • El proceso de escaneo es más largo que en las versiones anteriores

R-Studio [Windows – Mac – Linux] – programa de recuperación de datos

R-Studio es la solución de recuperación de datos más completa para recuperar archivos de NTFS, NTFS5, ReFS, FAT12/16/32, exFAT, HFS/HFS+ y APFS. También busca tipos de archivos conocidos para sistemas de archivos gravemente dañados o desconocidos. Este software también admite la recuperación de datos de unidades de red, lo que lo hace superior a la mayoría de sus homólogos.

software de recuperación de tarjetas sd - r-studio
software de recuperación de tarjetas sd – r-studio

Beneficios

  • Admite la recuperación de datos de unidades de red
  • Admite varios sistemas de archivos
  • Permite crear archivos de imagen y recuperar archivos desde archivos de imagen
  • El contenido del archivo o del disco puede verse y editarse con el editor hexadecimal avanzado.
  • Vista previa del archivo para estimar las posibilidades de recuperación.

Desventajas

  • No tiene una versión gratuita y cuesta al menos 49,99 dólares.
  • Interfaz de usuario anticuada y relativamente compleja
  • Proceso de escaneo más largo

Recover My Files [Windows] – para recuperar archivos eliminados de la papelera

Recover My Files recupera los archivos eliminados de la papelera de reciclaje de Windows, los archivos perdidos después de formatear o reinstalar un disco duro, o los archivos eliminados por un virus, una infección de troyanos, un cierre inesperado del sistema o un error de software. Permite recuperar archivos de discos duros, tarjetas SD, unidades zip USB, disquetes, iPods, etc.

Restablecer tu tarjeta SD o Micro SD con Recover My Files es posible
Restablecer tu tarjeta SD o Micro SD con Recover My Files es posible

Ventajas

  • Copia de seguridad por escáner (archivo de imagen) de una partición
  • Ordenar los archivos por fecha
  • Personalizar la presentación de los elementos mostrados

Desventajas

  • La versión gratuita sólo permite escanear y previsualizar los datos borrados y perdidos.
  • Interfaz de software anticuada

EaseUS Data Recovery Wizard [Windows – Mac] – software gratuito de recuperación de archivos

El software gratuito de recuperación de datos de EaseUS es una herramienta fiable de recuperación de datos de la tarjeta SD que le da todas las posibilidades de recuperar sus datos borrados/perdidos. Cumple con más de 100 escenarios reales de pérdida de datos como borrado, formateo, RAW, etc. de forma fácil y rápida. Es un verdadero salvavidas cuando se trata de recuperar datos perdidos de tarjetas de memoria, tarjetas micro SD, tarjetas CF o SDHC, etc. Es una descarga imprescindible si quieres una recuperación de tarjetas garantizada.

Beneficios

  • Fácil de usar. Tiene una interfaz sencilla y el proceso de recuperación sólo implica tres pasos
  • Admite todos los sistemas de archivos, incluidos FAT, exFAT, NTFS, NTFS5, ext2/ext3, HFS+ y ReFS.
  • Admite la mayoría de los dispositivos: PC/portátil, disco duro interno/externo, memoria USB, tarjeta micro, videocámara, cámara digital, reproductor de música, reproductor de vídeo, RAID, tarjeta CF/SD, memoria USB y otros.
  • Búsqueda de archivos por extensión o nombre después de la exploración
  • Repara fotos JPEG/JPG dañadas y vídeos MP4/MOV corruptos.

Desventajas

  • Analiza todo el disco duro donde se encuentra el archivo si se especifica la ubicación.
  • Recupera 2GB gratis

Acronis Revive [Windows]

Acronis Revive ha lanzado recientemente el software de recuperación de datos 2019. Esta potente utilidad puede ayudar a recuperar un archivo que ha sido borrado accidentalmente, eliminado por un virus o borrado intencionadamente y que se necesita más tarde.

Acronis Revive
Acronis Revive

Beneficios

  • Soporte para muchos tipos de archivos
  • Previsualización de fotos/vídeos
  • Soporte para la creación de archivos de imagen
  • Filtra los archivos por nombre o extensión

Desventajas

  • Con la versión gratuita, sólo puedes recuperar un archivo borrado.
  • La interfaz y la introducción la hacen confusa y compleja para los usuarios.

TestDisk [Windows – Mac – Linux]

El software de recuperación de datos TestDisk es un software de código abierto creado con el propósito de recuperar particiones perdidas y reparar discos duros que no arrancan. Es una aplicación portátil. No es necesario ejecutar un programa de instalación. Este software es capaz de recuperar particiones eliminadas de los discos duros y reparar la tabla de particiones, recuperar el sector de arranque y mucho más.

TestDisk
TestDisk

Beneficios

  • Software de recursos abiertos (completamente gratuito)
  • Recuperar/restaurar el sector de arranque
  • Reparar o restaurar la tabla de particiones eliminada
  • Recupera archivos de sistemas de archivos FAT, exFAT, NTFS y ext2.

Desventajas

  • Puede no ser adecuado para algunos usuarios habituales

Puran Data Recovery [Windows]

Puran Data Recovery es una utilidad gratuita que puede ayudarle a recuperar el máximo de datos de medios corruptos como CDs, DVDs, Blu Rays y pen drives rayados, tarjetas de memoria dañadas, etc. Si puede ver una lista de archivos en cualquier medio, la recuperación de datos puede recuperar esos archivos. Ignora los sectores defectuosos que se producen mientras se copian los datos de un archivo y continúa copiando hasta el final del archivo. Por lo tanto, se recuperará el máximo de datos no dañados.

Puran Data Recovery Software
Puran Data Recovery Software

Beneficios

  • Ignora automáticamente los sectores defectuosos al recuperar los archivos.
  • Admite unidades ópticas como CD, DVD y Blu-Ray.
  • Se puede arrastrar y soltar
  • Completamente gratis

Desventajas

  • No es posible obtener una vista previa del resultado
  • No se pueden filtrar los archivos que se quieren recuperar

Recuperar archivos borrados windows 10

Como recuperar archivos borrados de la papelera

Si simplemente borraste archivos en tu computadora moviéndolos a la Papelera de Reciclaje y no presionaste el botón «Vaciar Papelera de Reciclaje», recuperar archivos recientemente borrados puede ser fácil. Para recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje en Windows 10:

  1. Paso 1. Abre la papelera de reciclaje, localiza y haz clic con el botón derecho en los archivos que quieras y elige «Restaurar».
  2. Paso 2. Esto recuperará los archivos eliminados a su ubicación original. Después de la restauración, puedes copiar los archivos a otras unidades como quieras.
Cómo recuperar archivos borrados de la papelera en windows 10
Cómo recuperar archivos borrados de la papelera en windows 10

Cómo recuperar archivos eliminados con el software EaseUS

Si los archivos eliminados no están en la papelera de reciclaje y no hay una versión previamente guardada, puede utilizar una herramienta profesional de recuperación de datos – EaseUS Data Recovery Wizard para recuperar archivos eliminados o restaurar archivos eliminados permanentemente en un PC o portátil.

Desarrollado con tecnología de algoritmos avanzados, el software de recuperación de datos de EaseUS es una herramienta fácil de usar que sirve en el mercado durante más de una década en el campo de la recuperación de datos.

Descargue gratis el software de recuperación de datos eliminados de EaseUS y siga el proceso general para restaurar archivos eliminados de portátil o PC en Windows 10.

Link de EaseUS para descargar gratis

Paso 1. ¿Es un disco duro local o un dispositivo de almacenamiento extraíble del que se eliminaron los archivos? Elija la ubicación exacta del archivo y luego haga clic en el botón «Scan» para continuar.

Seleccione una ubicación y haga clic en escanear
Seleccione una ubicación y haga clic en escanear

Paso 2. Espera a que se complete el escaneo. Después del proceso, puede previsualizar los archivos encontrados y seleccionar lo que necesita. No hay límite en el número.

Restablecer carpetas y archivos borrados en Windows
Restablecer carpetas y archivos borrados en Windows

Paso 3. Ahora, haz clic en el botón «Recuperar» para guardar los archivos restaurados en otra ubicación en lugar de la original. A continuación, haz clic en «Aceptar» para finalizar la recuperación.

Selecciona los archivos y haz clic en recuperar
Selecciona los archivos y haz clic en recuperar

Precaución: No guarde los datos recuperados en la partición o unidad de la que perdió los datos. Puede transferirlos a esa ubicación después de la recuperación, pero si los recupera directamente en la misma unidad corre el riesgo de sobrescribir el archivo. Para los usuarios que sólo necesitan recuperar unos pocos archivos pequeños, puede utilizar la versión gratuita de EaseUS Data Recovery Wizard. El software gratuito de recuperación de datos de EaseUS le permite recuperar hasta 2 GB de archivos. Puede utilizarlo para recuperar cualquier tipo de archivo en el disco duro de un portátil o PC.

Restaurar archivos desde una copia de seguridad de Windows 10/8.1/8/7

Si utiliza una copia de seguridad de Windows, puede restaurar los archivos eliminados desde una copia de seguridad de Windows. Para restaurar un archivo a partir de una copia de seguridad, asegúrate de que el soporte o la unidad en la que está almacenada la copia de seguridad está disponible y, a continuación, sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Haga clic en el botón Inicio, escriba y seleccione Panel de control.

Abrir panel de Control
Abrir panel de Control

Paso 2. Seleccione Copia de seguridad y restauración (Windows 7).

Haga clic en Copia de Seguridad
Haga clic en Copia de Seguridad

Paso 3. Haz clic en la opción «Elegir otra copia de seguridad para restaurar los archivos» y selecciona tu copia de seguridad.

Seleccione otra copia de seguridad para restaurar
Seleccione otra copia de seguridad para restaurar

Paso 4. Haga clic en «Siguiente» y siga las instrucciones para completar el proceso de restauración.

Pasos para recuperar archivos en Windows
Pasos para recuperar archivos en Windows

Restaurar archivos borrados de la versión anterior (sin software)

Si el archivo que has eliminado no está en la Papelera de reciclaje, o si has vaciado la Papelera de reciclaje y no quieres utilizar software de terceros para recuperar los archivos eliminados, puedes intentar recuperar una versión anterior del archivo eliminado o perdido utilizando la función gratuita de copia de seguridad y restauración integrada en Windows. Para recuperar archivos eliminados sin software, siga estos pasos.

En Windows 10/8.1/8:

  1. Paso 1. Abre el Panel de Control.
  2. Paso 2. Ve a «Historial de archivos > Restaurar archivos personales».
  3. Paso 3. Haz clic en el botón verde de restauración para recuperar los archivos eliminados.
Recuperar archivos eliminados sin software
Recuperar archivos eliminados sin software

En Windows 7:

  1. Paso 1. Haz clic en el botón «Inicio» > «Equipo», navega hasta la carpeta que contenía el archivo o carpeta.
  2. Paso 2. Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y luego haz clic en «Restaurar versiones anteriores».
  3. Paso 3. Verás una lista de versiones anteriores disponibles de los archivos o carpetas eliminados con diferentes horas y fechas. Elige la versión que desees y haz clic en «Restaurar» para recuperar los archivos eliminados.
Restablecer a la versión anterior en Windows
Restablecer a la versión anterior en Windows
Versión anterior de Windows
Versión anterior de Windows

¿Cómo recuperar archivos borrados en Mac?

Puede recuperar archivos borrados o eliminados permanentemente en Mac con el software de recuperación de datos de EaseUS Mac. Descargue y ejecute EaseUS Data Recovery Wizard para Mac de forma gratuita.

Seleccione una ubicación y haga clic en el botón «Escanear».

Paso 1: Selecciona la ubicación en el dispositivo donde has borrado los archivos. Haz clic en el botón «Escanear» para encontrar los archivos eliminados permanentemente.

Restaurar los archivos borrados en Mac puede ser fácil con ésta herramienta
Restaurar los archivos borrados en Mac puede ser fácil con ésta herramienta

Ejecutar el escaneo en Mac

Paso 2: EaseUS Data Recovery Wizard for Mac enumera los archivos encontrados en el panel izquierdo.

Siga estos pasos para recuperar archivos en Mac
Siga estos pasos para recuperar archivos en Mac

Haga clic en el botón «Recuperar ahora» para recuperar los datos perdidos en su Mac.

Paso 3. Previsualice y haga clic en el botón «Recuperar ahora» para recuperar los archivos eliminados permanentemente en Mac.

Software de recuperación de archivos
Software de recuperación de archivos

Programas y Software para restaurar datos en Mac

Ahora pasemos a una lista de programas exclusivos para restablecer datos perdidos en Mac.

Data Rescue 5 para Mac

Aunque Data Rescue 5 de Prosoft Engineering es menos conocido que otros programas mas famosos, es una de las mejores opciones para la recuperación de archivos de Mac debido a su probada función de recuperación de datos.

Data Rescue 5 para restaurar datos en Mac
Data Rescue 5 para restaurar datos en Mac

Por qué lo elegimos:

  • Permite buscar elementos específicos en función del nombre, el tamaño, la fecha de modificación u otros criterios.
  • Le ayuda a ahorrar espacio en el disco al excluir los elementos duplicados del proceso de recuperación
  • Soporte para previsualizar el resultado del escaneo
  • Especificaciones técnicas
  • Precio: 99 $ (estándar/hasta 5 unidades)
  • Sistema operativo compatible con macOS 10.10 o superior
  • Dispositivos compatibles Macs, unidades externas, HDD/SSD, tarjetas SD, tarjetas CF, unidades Thunderbolt, unidades FireWire
  • Archivos compatibles Fotos, documentos, vídeos, archivos de audio, etc.
  • Sistemas de archivos compatibles: APFS, FAT, etc.

Ontrack EasyRecovery para Mac

Ontrack EasyRecovery para Mac es también una de nuestras opciones para quienes buscan el mejor software de recuperación de archivos. Su interfaz intuitiva demuestra que no exagera la parte «fácil» del nombre del software. Como herramienta avanzada de recuperación de datos, Ontrack EasyRecovery permite recuperar rápidamente archivos perdidos de discos duros o dispositivos de almacenamiento tradicionales.

Ontrack EasyRecovery es un software para restablecer datos en Mac
Ontrack EasyRecovery es un software para restablecer datos en Mac

Por qué lo elegimos:

  • Realiza una recuperación segura y precisa de sus archivos perdidos.
  • Puede recuperar unidades borradas
  • Ofrece flexibilidad para recuperar los datos a su propio ritmo.
  • Precio $99 (Licencia única/1 año de licencia)
  • Sistema operativo compatible macOS y Mac OS X
  • Dispositivos soportados SSD, discos duros internos/externos, tarjetas de memoria, discos duros USB y memorias USB
  • Archivos compatibles Archivos, carpetas, documentos, fotos, vídeos y más
  • Sistemas de archivos compatibles HFS, HFS+, FAT, NTFS o ExFAT

¿Cómo recuperar archivos borrados en Android?

La recuperación de datos de Android requiere un paso más antes de la recuperación. Necesitas rootear el dispositivo de antemano e instalar EaseUS Mobisaver para Android en tu ordenador Windows. El software puede escanear todas las fotos, contactos, mensajes, vídeos y otros elementos perdidos y mostrar los resultados por categorías.

Conecta tu dispositivo Android a tu ordenador Windows

Paso 1: Conecta tu teléfono Android a tu PC o portátil.

Conectar Android con Windows
Conectar Android con Windows

Deje que EaseUS MobiSaver busque archivos borrados de Android

Paso 2, inicie EaseUS MobiSaver for Android y escanee el teléfono Android para encontrar los datos perdidos.

Busque archivos perdidos en Android
Busque archivos perdidos en Android

Recuperar archivos borrados o perdidos en Android

Paso 3: Previsualizar y recuperar los archivos borrados del teléfono Android.

Recupere archivos en Android
Recupere archivos en Android

 

¿Cómo recuperar archivos borrados de un disco duro externo, una tarjeta SD o una unidad flash USB?

Cuando eliminas archivos de un disco duro externo, una unidad flash USB extraíble o una tarjeta SD, los archivos eliminados no se mueven a la papelera de reciclaje. Necesita conectar el dispositivo de almacenamiento externo a su ordenador y visualizarlo, luego aplicar el software EaseUS Recovery para recuperar los archivos eliminados del disco duro externo en pocos pasos simples.

  1. Paso 1: Conecta tu disco duro externo, USB o tarjeta SD a tu portátil o PC.
  2. Paso 2: Asegúrese de que el dispositivo se muestra.
  3. Paso 3: Abra el software EaseUS Data Recovery y utilícelo para recuperar archivos borrados del disco duro externo.
Recuperar archivos desde un disco externo, tarjeta SD o USB
Recuperar archivos desde un disco externo, tarjeta SD o USB

Recuperación de archivos eliminados – Preguntas frecuentes (FAQ)

Si usted también tiene alguna de las siguientes preguntas frecuentes sobre la recuperación de archivos borrados, puede encontrar soluciones aquí.

¿Dónde van los archivos borrados?

Los elementos eliminados de esta manera deben ir a la papelera de reciclaje, con una segunda oportunidad de recuperación. Cuando usas Shift+Delete para borrar permanentemente un archivo o grupo de archivos. Los archivos eliminados irán a la papelera de reciclaje.

A dónde van los archivos borrados
A dónde van los archivos borrados

Pero no se pierden para siempre, y su sistema operativo no elimina por completo los archivos inmediatamente después de su eliminación. El espacio está marcado como disponible, pero los archivos siguen existiendo en alguna parte.

Cómo recuperar archivos borrados en PC, Mac, Android y IPhone

Hoy tenemos varias opciones de dispositivos y muchas veces utilizamos diferentes al mismo tiempo, es por eso que reunimos todas las posibilidades en un sólo artículo para que puedas restaurar tus archivos con PC, Mac, Android o IPhone. También encontramos herramientas para restablecer archivos desde una tarjeta SD, un USB portátil o un disco externo.

Existen varias formas de restaurar archivos, pueden ser aplicaciones para Android o Iphone, o también programas para PC o Mac, también hay formas de restablecer datos de forma nativa en cada sistema operativo. Veamos todas las opciones disponibles.

Otros consejos para restablecer archivos borrados en PC

Quizás antes de descargar e instalar un software, es mejor chequear las opciones que nos ofrece Windows de forma predeterminada. En muchos casos, se logran recuperar carpetas y archivos sin tener que instalar programas adicionales.

Mira en la papelera de reciclaje

Sólo tienes que hacer doble clic en la Papelera de reciclaje o en el cubo de basura y podrás ver todo lo que hay dentro. ¿Has encontrado lo que creías haber borrado? Simplemente arrástrelo de nuevo a su escritorio, y estará listo. Si no está en la papelera, hay otras cosas que puedes intentar para recuperar un archivo eliminado.

Es de esperar que hayas hecho copias de seguridad. Si es así, puedes recuperar una versión anterior de tu archivo a través del servicio de recuperación en la copia de seguridad. Puede que sea de hace un día, pero es mejor perder un día que perderlo todo.

Cómo recuperar archivos borrados utilizando el historial de archivos

Si no estás haciendo copias de seguridad, es de esperar que hayas activado la copia de seguridad del historial de archivos. Si está ejecutando Windows* 10, seleccione el botón de Inicio, seleccione Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad > Añadir una unidad, y luego elija una unidad externa o una ubicación de red para sus copias de seguridad.

Para restaurar ese archivo o carpeta importante que falta:

  1. Escriba Restaurar archivos en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y, a continuación, seleccione Restaurar sus archivos con el Historial de archivos.
  2. Busque el archivo que necesita y utilice las flechas para ver todas sus versiones.
  3. Cuando encuentre la versión que desea, seleccione Restaurar para guardarla en su ubicación original. Para guardarlo en un lugar diferente, mantén pulsado (o haz clic con el botón derecho del ratón) en Restaurar, selecciona Restaurar en y elige una nueva ubicación.

 

Valentín Sarman

Valentín Sarman

Informático + Amante de las Mascotas. Programo desde los 14 cuando mi padre me enseño éste mundo fantástico. Busco aplicaciones para hacer cualquier cosa, me invade la curiosidad por saber cómo funcionan, que hacen, para que sirven. Espero que te gusten los artículos.

Deja un comentario