Las Redes Sociales no pueden faltar en cualquier negocio actual, facilitan el hecho de conseguir clientes y luego mantenerlos, son canales de comunicación infaltables. En ésta sección vamos a reunir todas las aplicaciones que pueden servirte para la administración de tu servicio y ahorrarte tiempo importante para hacer crecer tu actividad.

Desde las más usadas e infaltables como Facebook, Instagram, Twitter, Linked In, Youtube, WhatsApp hasta otras menos conocidas pero más puntuales de cierto sector como Tumblr, Tik Tok. Hay casi una infinidad de aplicaciones que se utilizan en complemento a las redes y otras como suplemento, existen las herramientas que administran varias redes sociales juntas como Hootsuite, Buffer, Agorapulse, etc.

¿Qué podemos hacer en las redes sociales cuando instalemos las apps?

Eso dependerá de qué red social instalemos y cómo las usemos. Por ejemplo Facebook puede ser usada para decenas de acciones y todas muy diferentes, Instagram se centra en compartir imágenes y videos, Linkedin es más serio y apunta al ámbito laboral. Pero en general podremos realizar las siguientes cosas:

  • Compartir Imágenes
  • Compartir Videos
  • Compartir Publicaciones
  • Crear Amistades
  • Conocer Personas
  • Crear Vínculos
  • Crear, Editar y Eliminar tu Perfil
  • Crear Comunidades
  • Alcanzar Públicos

Las más Importantes Redes Sociales que tienen Aplicaciones:

Repasamos las mejores redes sociales con aplicación disponible en las tiendas oficiales, seguramente has oído hablar de todas ellas. Es tal el impacto mundial en el uso de de los aparatos tecnológicos que aún sin usarlas, ya sabemos que existen. Veamos una por una.

Facebook

Facebook
Facebook

Sin lugar a dudas, la red social más importante de todas, no fué la primera, pero hoy en día es la más utilizada en el mundo entero, la más grande y poderosa, además es propietaria de otras aplicaciones como Instagram o WhatsApp. Su influencia en los últimos tiempos es gigante, se estima 350 millones de perfiles son activos. Dentro de la app se pueden hacer distintas cosas, es decir, su uso puede ser diferente para cada usuario, muchos la usan para trabajar, otros para compartir memes, otros para jugar.

Developer: Facebook
Price: Free
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Twitter

Twitter
Twitter

La red social que tiende al periodismo, a los influencers del texto, al mensaje instantáneo, a divulgar noticias y artículos. Para todo ésto es ideal Twttr (Así se llamaba en sus inicios). Todos conocen al pajarito celeste, el logo oficial de ésta red social, pero, ¿Sabías que tiene nombre? Si, se llama Larry.

Crear un perfil en Twitter es muy simple, vas a necesitar un número de teléfono o un correo electrónico, y ya estás dentro. Una particularidad de ésta app es que sólo permite publicar textos de hasta 280 caracteres, aunque en sus comienzos el límite era de 140, una característica heredada de los viejos mensajes SMS.

Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Youtube

Youtube
Youtube

Infaltable para compartir y ver videos, es un gran red social porque se puede crear un perfil y comentar, compartir ideas entre usuarios. Dá la posibilidad de crear un canal para subir nuestros propios videos y monetizarlos a través de la publicidad. Es una fuente de dinero inmensa, tanto para la empresa, como para toda la industria alrededor de ésta app.

Algunos dicen que cambió para siempre la forma de ver TV, o mejor dicho, dejó atrás a la televisión y su formato estático. Youtube permite guardar, ver reproducir, pausar, ver videos relacionados, descubrir nuevos artistas, nuevos canales, documentales y juegos de todas partes del mundo.

Developer: Google LLC
Price: Free
Developer: Google LLC
Price: Free+

Linkedin

Linkedin
Linkedin

Si estás buscando trabajo, tenés que tener instalada ésta aplicación, considerada una red social también porque de la misma forma propone crear usuarios y que interactúen entre ellos, ofreciéndose como trabajadores, postulandose a puestos vacantes, buscando personas para un trabajo y todo es gratuito.

Es una herramienta fundamental para tener un CV online y que sea visible por todo el mundo. Ya no se presenta un Currículum impreso, se comparte un link de Linkedin.

Developer: LinkedIn
Price: Free

Instagram

Instagram
Instagram

Ésta social network es ideal para el entretenimiento, basada en las imágenes, en lo visual, ya sea imágen o video, es una de las preferidas por millones de jóvenes a lo largo del mundo. El secreto de su éxito es quizás la simpleza de expresarse a través de algo visual. Sin embargo también es usada ultimamente por perfiles comerciales, tratando de establecer una conexión diferente con posibles clientes dentro de ésta red.

Developer: Instagram
Price: Free
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Snapchat

Snapchat
Snapchat

Curiosamente, ésta app fué la inspiradora de el éxito actual de Instagram. Aunque Instagram ya existía de antes, Snapchat tenía funciones envidiadas por «la red social de la camarita», como las historias. Fué entonces cuando desde Facebook quisieron comprar Snapchat por una cifra millonaria, lo cual no sucedió por diferentes razones. Lamentablemente a partir de ése momento la app del fantasmita amarillo, dejó de tener el crecimiento prometedor que proyectaba. De todas formas sigue activa y con muchísimos usuarios.

Developer: Snap, Inc.
Price: Free+
Developer: Snap Inc
Price: Free

WhatsApp

Whatsapp
Whatsapp

Si vamos a hablar de chat, estamos hablando de WhatsApp. La app de las comunicaciones más simple y más efectiva de todas, por su idea original de enviar textos a través de internet, cuando en su momento no existía tal cosa y se manejaba todo a través de mensajes (SMS) de pago. Revolucionó todo, tanto que también fué comprada por Facebook. Hoy en día está presente en casi el 90% de los dispositivos móviles. Permite comunicarnos, enviar mensajes de audio, imágenes, videos, compartir links y gifs. Imposible no tenerla descargada en nuestro smartphone.

Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Pinterest

Pinterest
Pinterest

De un día para el otro Pinterest supo encontrar un lugar dentro del mercado de las aplicaciones, haciéndose lugar dentro del mundo de los tableros. El concepto de ésta red social es crear un usuario y poder crear tableros (Pins, de ahí su nombre) de interés propio o general. La idea es ir navegando la web e ir guardando lo que nos interesa, imágenes, links, sitios web y agruparlos dentro de nuestros pins a los cuales podemos ponerles un nombre. Puede ser que otros usuario también vean y compartan sus tableros.

Developer: Pinterest
Price: Free
Developer: Pinterest
Price: Free