Cada año presenciamos actualizaciones de dispositivos móviles de las grandes marcas, cada año son mejores, mejores cámaras, mejores procesadores. Ésto transforma la industria digital, dándonos a nosotros los usuarios, el poder de grabar videos profesionales, con una calidad extrema, y listos para ser compartidos con nuestros amigos.

Pero antes de compartir nuestras filmaciones, muchas veces tenemos ganas de agregar algún texto, mejorar el color, recortar una parte, agregar otros videos o ponerle música. Además cuando ya tenemos una cantidad importante de videos dentro de nuestro celular, queremos saber cómo guardarlos sin perder ninguno.

Para todo ésto y para más existen diferentes apps que nos ayudan a realizarlo de manera muy sencilla. En ésta categoría vas a poder encontrar una gran cantidad de recursos sobre videos para tu móvil que pueden ser de mucha utilidad y creatividad.

¿Qué podremos hacer con éstas apps de video en nuestro móvil?

  • Girar videos
  • Convertir formatos de videos
  • Recuperar videos
  • Unir
  • Crear
  • Recortar
  • Reproducir
  • Editar
  • Descargar
  • Ocultar Videos
  • Hacer Copias de Seguridad

Algunas Aplicaciones muy usadas para Videos

En ésta lista reunimos una selección de apps muy utilizadas en el mundo del video desde dispositivos móviles. Cada una para objetivos diferentes, pero en conjunto brindan una potencia increíble a la hora de trabajar con videos desde tu smartphone. ¡Veamos de qué tratan!

InShot

Inshot
Inshot

Estamos hablando de una de las mejores app para edición de video por la cantidad de ajustes que ofrece y no sólo la cantidad sino la calidad de los mismos. Con la versión gratuita se pueden crear fabulosos videos de tono profesional. Agregar stickers, textos y efectos, todo se puede. Combinar diferentes videos en uno solo, incluír transiciones entre ellos, agregar música. Todo éso se puede hacer sin pagar un sólo centavo, aunque de ésa forma tendremos que ver publicidad dentro de la app. Y también ofrecer versión premium donde tenemos acceso a todo el repertorio de ajustes completo. Vale la pena 100% si te dedicas a la edición de video de alguna forma.

Quik GoPro

Quik GoPro
Quik GoPro

Con más de 100 millones de descargas y 99 Megas de tamaño para Android y 150 Megas para IOS, ésta herramienta es ideal para editar y mejorar los videos. Inicialmente pensada para armar ediciones de la cámara GoPro, su potencia radica en la simpleza de sólo abrir la app y ésta misma nos ofrece una edición de los últimos videos y fotos que tengamos en nuestra galería. Impresionante. Toma momentos específicos de cada video, agrega música de fondo y te presenta una obra terminada de un nivel asombroso.

Si no te gusta el estilo de la animación, hay varios para probar y elegir. Disponible en Android y Iphone.

Kinemaster

Kinemaster
Kinemaster

Otra muy buena opción para cambiar nuestros videos y modificarlos, unir, crear, pegar stickers, aplicar efectos y más. En la versión gratuita podemos hacer un sin fin de acciones aunque los videos se terminan creando con la marca de agua oficial. Si pagamos por la versión premium eliminamos la marca de agua y agregamos más de 1000 recursos extras para modificar nuestros videos. El uso de la misma es en la posición horizontal, la usabilidad se ve un poco afectada, es decir con otras palabras, no es tan cómodo de usar como otras herramientas. De todas formas es una opción muy válida para tablets, quizás en ésos dispositivos se pueda obtener todo su potencial.

Dropbox

Dropbox
Dropbox

Con Dropbox podemos guardar nuestros archivos en la nube, osea en internet, para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo que tenga abierta una cuenta. Su funcionamiento es muy bueno, no te das cuenta que está funcionando porque todo lo que creas en tu móvil se va guardando automáticamente en segundo plano. Y también se activan algunos botones para guardar en carpetas específicas dentro de Dropbox. Es muy confiable y accesible con su precio, en comparación a las ventajas que propone. Una herramienta que no puede falta cuando nos quedamos con poco espacio en nuestro dispositivo. Una buena inversión.

Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free+

KEEPSAFE

KEEPSAFE
KEEPSAFE

Ideal para guardar y ocultar videos en nuestro dispositivo, si queremos resguardarlos de la vista de cualquier persona que utilice nuestro móvil, es una muy buena opción. Trabaja guardando los archivos en la nube, cuando estén subidos, ya podrás eliminarlos de tu terminal y verlos en la «bóveda» de la app. Cuenta con una encriptación a nivel militar.

Protege tus archivos mediante una huella, un pin o un patrón táctil. Además cuenta con opciones interesantes como la posibilidad de bloquear la app solamente dando vuelta el dispositivo, o poder compartir videos sólo por unos segundos. Su descarga es gratuita aunque también tiene una versión premium donde se encuentran nuevas funcionalidades como la de tomar una foto al que esté tratando de entrar. Con más de 50 millones de descargas en Google Play, está disponible para Android, Iphone y Ipad.

Google Fotos

Google Fotos
Google Fotos

Si, la aplicación de Google nos permite tener copias de seguridad de nuestro videos de forma automática, casi al instante, además de poder almacenar nuestros archivos en internet y tener acceso desde cualquier dispositivo con nuestra cuenta. Se sincroniza con nuestra galería del dispositivo, y sin hacer nada, nos va guardando todos los videos y fotos que vayamos sacando. No tiene límites de cantidad, ideal para cuando nos quedamos con poco espacio en nuestra galería de videos. Como si fuera poco nos propone recordar diferentes flashbacks que la app arma por sí misma.

Si buscas guardar tus videos online es una de las mejores opciones junto a Dropbox. Disponible en Google Play y App Store, para Android, Iphone y Ipad.

Developer: Google LLC
Price: Free
Developer: Google LLC
Price: Free+