Las Mejores App para Aprender Inglés

Evaluamos las mejores aplicaciones para aprender y estudiar inglés (Gratis y de Pago)

Aquí están las mejores aplicaciones para aprender inglés que los estudiantes pueden utilizar para aprender inglés y para desarrollar sus habilidades en inglés en cualquier momento y lugar en sus dispositivos móviles.

Hay un número sorprendente de aplicaciones para ayudar a las personas a aprender inglés.

Si eres un principiante que busca hablar inglés con fluidez o mejorar tus habilidades de conversación en inglés a diario, estas son las mejores aplicaciones que te ayudarán a aprender inglés rápidamente.

Si actualmente estás aprendiendo inglés, descarga una de las siguientes aplicaciones para mejorar tu inglés.

Las escuelas y universidades pueden ofrecer estas aplicaciones de inglés a los estudiantes como complemento a su plan de estudios actual.

Pueden basarse en lo que los estudiantes han aprendido en clase y asignarles tareas para que las realicen fuera del aula.

Cual es la mejor app para aprender inglés

La mayoría de las aplicaciones para aprender idiomas están disponibles en la web y en el móvil, y los estudiantes pueden utilizarlas en cualquier momento y lugar.

Hemos encontrado las mejores aplicaciones para aprender inglés que son útiles, de fácil acceso y divertidas.

Otras listas de aplicaciones populares son las aplicaciones gratuitas para niños y las aplicaciones para la educación.

Aquí está nuestra selección de las mejores y más fáciles aplicaciones para aprender inglés que cubren una amplia gama de habilidades lingüísticas.

Rosetta Stone

Enseña vocabulario y gramática en inglés. Rosetta Stone contiene lecciones de pronunciación para que puedas mejorar tu propio acento en el idioma.

También permite descargar lecciones de audio para aprender sin necesidad de una conexión. Hay versiones de prueba gratuitas y pagas, tanto para Android, iOS y Windows.

Rosetta Stone es una sencilla aplicación de aprendizaje de inglés diseñada de forma muy diferente a la mayoría de las aplicaciones de aprendizaje de inglés que hay hoy en día en las App Stores.

Rosetta Stone
Rosetta Stone

En otras palabras, trata de enseñarnos el inglés de la forma en que lo aprenderíamos si fuéramos niños que empiezan a aprender el idioma. Tiene ejercicios diseñados para ayudarte a aprender palabras en inglés.

Rosetta Stone consigue enseñarte muchas palabras y frases nuevas sin utilizar tu lengua materna. Además de las lecciones principales y el contenido extra, Hello English tiene sesiones de tutoría opcionales y una nueva función de transmisión en directo.

Puedes practicar inglés hablando con hablantes nativos, lo cual es una gran característica extra. Es un método muy envolvente que lo convierte en una de las mejores aplicaciones para aprender inglés.

Rosetta Stone era conocida por necesitar de una costosa compra única para su funcionamiento, pero a partir de 2020, incluyó un modelo de suscripción: por 3 meses abonas 35,97 dólares, 12 meses cuestan 119,88 dólares y para 24 meses estarás abonando 167,76 dólares.

El paquete ilimitado cuesta 199 dólares. Igualmente las suscripciones ofrecen una garantía de devolución del importe de 30 días.

Rosetta Stone puede ser utilizado en la computadora de escritorio o como aplicación en tu celular. Sus cursos se separan en unidades, las cuales tienen el objetivo de ser utilizadas por 30 minutos al día durante el lapso de 6 semanas.

Las lecciones consisten en que verás una palabra o frase en inglés y tu tarea es relacionarla con la imagen correcta. Casi todo el contenido está en inglés y no en tu lengua materna, por lo que es una verdadera experiencia de absorción del idioma.

A través de un software de reconocimiento de voz puede darte consejos sobre la pronunciación. Además ofrece juegos opcionales y una sala de chat en donde te permite conocer a otros estudiantes de inglés con los que puedes compartir consejos y frustraciones que te puedan surgir.

Además, cada usuario tiene la posibilidad de realizar hasta 4 sesiones grupales de 25 minutos al mes con un tutor de idiomas a través de un videochat.

Rosetta Stone tiene el objetivo de ser tu método principal para aprender inglés, por lo que requiere que te comprometas a un alto nivel.

Ha sido uno de los principales paquetes de software de idiomas durante 25 años, por lo que sus métodos se basan en una gran experiencia.

El mejor consejo: si realmente quieres hablar con fluidez, combínalo con métodos que permitan una mayor práctica oral.

FluentU

Esta aplicación ofrece vídeos en inglés de situaciones reales, que incluyen noticias, vídeos musicales y anuncios con el fin de facilitar el aprendizaje del idioma.

Muestra subtítulos de manera interactiva, esto significa que puedes tocar cualquier palabra y ver toda la información que necesitas sobre ella. Ofrece una prueba gratuita y suscripciones mensuales de pago disponibles para Android e iOS.

Fluentu ofrece prueba gratuita de 14 días, y luego un plan básico cuesta 15 dólares al mes, o un plan premium 30 dólares por un mes. Si se adquiere una suscripción anual, ésta cuesta 120 y 240 dólares respectivamente.

Fluentu
Fluentu

Ofrece un servicio de vídeos en inglés con subtítulos en inglés (junto con muchos otros idiomas), con la opción de activar subtítulos adicionales en tu propio idioma.

Si eres de esas personas que no cazan una palabra en inglés, puedes pasar el mouse por encima y aparecerá la definición. Puedes volver atrás los vídeos tantas veces como creas necesario.

Ofrecen una gran variedad de vídeos para elegir, y puedes buscarlos por categoría, tema o incluso por la palabra que deseas aprender.

Luego de que veas el vídeo, se muestra un cuestionario para comprobar cuánto has entendido de lo que viste. Las nuevas palabras se introducen automáticamente en una tarjeta de memoria, para que puedas recordarlas más tarde.

El curso de inglés de Fluentu sólo se encuentra para hablantes nativos de español, coreano o japonés.

Fluentu sirve para estudiantes de inglés de nivel intermedio o intermedio alto que necesitan desarrollar aún más su vocabulario.

Babbel

Babbel es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés que se centra en el vocabulario y las lecciones de gramática. Su objetivo es colaborar con lograr adquirir habilidades básicas de conversación.

Ofrece 4 enfoques distintos: reconocimiento de sonidos, reconocimiento de imágenes, ortografía y rellenar espacios en blanco. Se basa principalmente en la calidad del aprendizaje en vez de en la cantidad.

Babbel también utiliza un sistema de objetivos personalizados que permite a los usuarios establecer puntos de referencia a medida que aprenden inglés y controlar su progreso.

Babbel
Babbel

Si tu objetivo es aprender nuevo vocabulario de forma efectiva, Babbel es tu aplicación.

Las lecciones se dividen en temas del mundo real: aprenderás a presentarte, a pedir comida y a organizar un viaje, de modo que cada palabra y frase que utilices tenga un propósito logístico.

De esta manera la aplicación se asegura de garantizar que los estudiantes podrán comenzar a tener conversaciones reales y significativas lo antes posible.

Hay cursos para estudiantes de inglés de todos los niveles, y todos están disponibles para ordenador y móvil.

Las lecciones duran 20 minutos y ofrecen una mezcla de práctica oral (con reconocimiento automático de voz), práctica de gramática y memorización de nuevas frases. También hay una eficaz sección de fichas para recordar frases y palabras de otras lecciones.

Babbel es una herramienta muy útil para los estudiantes de inglés, especialmente para aquellos que necesitan practicar las reglas gramaticales.

Consigue un buen equilibrio entre las aplicaciones divertidas, tipo juego, y los cursos de aprendizaje rigurosos. Sin embargo, lo mejor es complementarlo con la práctica oral en vivo, para que los alumnos puedan poner en práctica sus nuevas habilidades.

Developer: Babbel
Price: Free

Quiz your English

Si estás preparando un examen, Quiz your English será tu nueva aplicación favorita. Está diseñada por Cambridge Assessment English y hay niveles específicos para el Cambridge B2 First y el IELTS.

Puedes esperar ver el tipo de vocabulario y gramática que encontrarás en el examen real, y si tienes un examen de Cambridge a la vuelta de la esquina, jugar en la aplicación puede proporcionarte un ligero alivio después de toda esa intensa preparación. Incluso puedes jugar contra tus amigos y familiares.

Quiz Your English
Quiz Your English

Duolingo

Esta aplicación personalizada para aprender inglés es muy divertida ya que convierte el estudio del idioma en un juego para todas las edades. tendrás la posibilidad de ganar monedas virtuales para desbloquear nuevos niveles y gastarlas en muchas mejoras.

Un búho animado te hará compañía en todo el camino de la enseñanza y te alienta mientras aprendes.

Si tienes alguna pregunta, podrás obtener ayuda de otros estudiantes dentro de la propia aplicación utilizando los tableros de mensajes de Duolingo. Versiones gratuitas y de pago disponibles para Android, iOS y Windows.

Duolingo
Duolingo

Seguramente te parece conocida la aplicación de idiomas más popular a nivel mundial. Pero nuestra pregunta es ¿sabías que 34 horas de Duolingo equivalen a un semestre en la universidad de cursos de idiomas?

Es tan popular principalmente por el desafío de la tabla de clasificación, en donde estarás compitiendo contra otros jugadores en tiempo real.

Se siente como un juego, en el que se desbloquean los niveles y se ganan monedas virtuales, pero todo el tiempo se está recogiendo nuevo vocabulario y estructuras gramaticales. Aprender inglés podrá volverse algo muy divertido y hasta incluso adictivo.

Duolingo es una de las aplicaciones de enseñanza de inglés más popular mundialmente en la actualidad y además altamente recomendada para los principiantes en el idioma.

Duolingo es eficaz para practicar las partes más importantes del inglés (Speaking, Listening, Grammar). Las lecciones de Duolingo se componen de una serie de actividades y se adaptan al estilo de aprendizaje de los usuarios.

El sistema de aprendizaje lúdico de la aplicación ayuda a aprender inglés rápidamente con sólo dedicar veinte minutos al día.

Los ejercicios de Duolingo están diseñados para ayudar a los usuarios a aprender nuevas palabras y vocabulario de forma eficaz.

Duolingo es una de las mejores aplicaciones gratuitas para aprender inglés. Te ayuda a dominar nuevas palabras, frases y gramática en inglés con lecciones tipo juego.

Duolingo es una aplicación que te ayuda a aprender gramática, ortografía, palabras, frases e inglés conversacional.

La aplicación te ayuda a mantenerte motivado con recompensas por completar las lecciones. Duolingo hace un seguimiento de tu progreso diario y obtienes un informe de progreso al final de cada lección.

Los usuarios de Duolingo Plus siempre pueden guardar las lecciones para verlas sin conexión en la aplicación móvil de Duolingo. Cuando estés sin conexión, las funciones de seguimiento del progreso estarán desactivadas.

Puedes empezar a usar Duolingo en el sitio web con tu ordenador o tableta o, mejor aún, descargando la aplicación desde iTunes o Google Play Store.

Developer: Duolingo
Price: Free+

Busuu

Busuu es una de las mejores aplicaciones de inglés disponibles en la actualidad y muy recomendable para aprender inglés a nivel de principiante.

Esta aplicación está diseñada por lingüistas y combina la interacción humana con la enseñanza impulsada por la IA para ayudarte a aprender un idioma más rápido.

La aplicación ofrece cursos en 12 idiomas en su aplicación móvil a más de 90 millones de estudiantes en todo el mundo.

Busuu
Busuu

Las lecciones de Busuu cubren las típicas habilidades de lectura, escritura, habla y escucha. Es una forma equilibrada de aprender inglés.

Con Busuu, puedes conversar con hablantes nativos de inglés para practicar tu inglés.

También puedes dar feedback a personas que están aprendiendo inglés o recibir feedback de estudiantes de inglés más avanzados. Sólo aprenderás palabras útiles en inglés que puedas utilizar en situaciones de la vida real.

El curso de aprendizaje de inglés de Busuu está diseñado para ayudarte a mejorar todas las habilidades que necesitas para dominar el inglés.

Busuu es una de las pocas buenas aplicaciones de aprendizaje de inglés sin conexión que te permite descargar tus lecciones para disfrutarlas donde y cuando quieras, sin conexión a Internet.

Puedes hacer un seguimiento visual de tu progreso en el curso de Busuu viendo cómo aumenta tu porcentaje de finalización y observando cómo cambia el color de cada unidad que completas.

Además, Busuu te envía un informe de progreso semanal que te indica lo que has conseguido en los últimos siete días.

El equipo de Busuu mide regularmente la eficacia de la metodología de aprendizaje de idiomas de Busuu. Realizaron un estudio independiente con un equipo de investigación de la City University of New York y la University of South Carolina para medir los resultados de aprendizaje de nuestro producto.

Puedes Hacer Un Seguimiento Visual De Tu Progreso
Puedes Hacer Un Seguimiento Visual De Tu Progreso

El estudio concluyó que 22 horas de Busuu equivalen a un semestre universitario de aprendizaje de idiomas. Busuu ha sido nombrada aplicación de aprendizaje de inglés del año en los EdTech Breakthrough Awards 2020.

Busuu tiene una versión gratuita, pero los miembros de pago disponen de muchas más funciones. Si se factura mensualmente, Busuu Premium cuesta 9,99 dólares y Premium Plus 13,99 dólares.

Por tres meses, Busuu Premium cuesta 24,99 $ y Premium Plus 28,98 $. Por seis meses, Busuu Premium cuesta $34.92 y Premium plus $39.96.

La versión gratuita de Busuu es una aplicación de tarjetas de memoria con diálogos grabados. Hay una herramienta de reconocimiento de voz para que practiques diciendo las frases en inglés. Las lecciones están diseñadas para durar diez minutos cada vez.

Los miembros Premium obtienen muchas más ventajas. Hay lecciones de gramática avanzada y el contenido se adapta a tus propias razones para aprender inglés.

Puedes hacer tu propio plan de estudio y elegir cuándo la aplicación debe recordarte que debes estudiar. También hay un foro para encontrar compañeros de intercambio de idiomas.

Puedes chatear con personas que estén aprendiendo tu lengua materna y que hablen inglés, e intercambiar consejos.

Al igual que Mondly, Busuu es ideal para sentirse cómodo hablando frases básicas en inglés en voz alta. Como los usuarios premium pueden elegir lo que aprenden (hasta cierto punto), es una gran aplicación para aprender algunas piezas de vocabulario relevante sobre la marcha.

Sin embargo, como ocurre con todas las aplicaciones, no será suficiente con utilizar Busuu por sí sola si quieres conseguir fluidez.

Developer: Busuu
Price: Free

BBC Learning English

BBC Learning English tiene reputación de ser un poco descabellada. La característica que más vale la pena destacar es la mini-lección diaria que ofrece y solamente dura 3 minutos.

Podrás aprender nuevo vocabulario, escuchar las noticias y practica el inglés cotidiano.

La aplicación BBC Learning English es una muy buena manera de mantener tu nivel inglés al día, porque te ayudará a mejorar la forma en la que pronuncias, o las frases que utilices en conversaciones informales cotidianas.

Bbc Learning English
Bbc Learning English

Ofrece material de aprendizaje de ingles para estudiantes hace mas de 75 años. Podrás encontrar series de audio que muestran situaciones actuales y también programas de audio de pocos minutos.

Es gratuita para usuarios de Android o iOS y también ofrece transcripciones y cuestionarios para un valor añadido.

6,000 Words

Cuando se trata de ampliar el vocabulario, a menudo lo más sencillo es lo mejor. FunEasyLearn ha creado una divertida aplicación que te ayuda a aprender nuevas palabras con texto e imágenes.

La aplicación cuenta con la friolera de 6000 elementos léxicos clasificados por temas.

Incluyen temas obvios como el deporte y la comida, pero los subtemas son tan específicos como el hockey, la odontología, las rocas y los órganos internos, por lo que el vocabulario que aprenderás es bastante avanzado.

6,000 Words
6,000 Words

Learn English Grammar

Learn English Grammar es una aplicación sencilla y accesible para aprender inglés que está diseñada para ayudar a mejorar tu gramática.

Si tu objetivo es mejorar tu gramática inglesa de forma detallada, es una excelente app para aprender inglés que ayuda a cubrir hasta 12 temáticas distintas de gramática que incluyen 20 ejercicios por tema para aprendices de todos los niveles.

Pero si lo que buscas es encontrar errores gramaticales, entonces Grammarly es tu mejor opción.

Learn English Grammar
Learn English Grammar

HelloTalk

Esta aplicación gratuita permite que mantengas una conversación con un nativo, ya que es la mejor manera de practicar el inglés.

Podrás chatear con hablantes de inglés de todo el mundo a través de textos, grabaciones de voz, llamadas de voz, videollamadas e incluso dibujos.

Además tienes la posibilidad de hacer preguntas a la comunidad y recibir comentarios de hablantes nativos.

Hellotalk
Hellotalk

¿No tienes un compañero de conversación adecuado? No hay problema. HelloTalk se trata de una aplicación gratuita que te permite relacionarte con más de 15 millones de miembros.

Eso significa que seguro que encontrarás un hablante nativo que te enseñe inglés. La única dificultad es que tienes que enseñarles tu idioma a cambio: funciona como un intercambio de idiomas.

Si crees que te ganará la timidez para hacer una videollamada, no te preocupes. También podrás elegir la opción de enviar mensajes de texto y grabar la voz, junto con herramientas de traducción y pronunciación.

Improve English

Improve English es una popular aplicación para aprender inglés. Para aquellos que están aprendiendo inglés como lengua adicional, sus lecciones de tamaño reducido le ayudarán a mejorar sus habilidades en inglés.

Es una de las mejores aplicaciones de construcción de vocabulario en inglés para aprender nuevas palabras sobre la marcha. Nuestra característica favorita de esta aplicación es el algoritmo científico que te ayuda a aprender y mejorar el inglés de forma eficaz.

Este interesante juego de palabras te ayuda a aprender nuevas palabras, gramática, ortografía y phrasal verbs. La aplicación está diseñada para aquellos que han establecido un conocimiento básico de Inglés y quiere mejorar su vocabulario, la lectura, el habla y la escritura.

Improve English
Improve English

Los contenidos personalizados te ayudarán a conseguir una buena puntuación en exámenes de acceso como el CAT, GRE, GMAT, IELTS, TOEFL, etc.

Los juegos de práctica que acompañan a los cursos tienen un contenido excelente.

Estos cursos utilizan un formato de tarjeta que presenta la palabra o frase y su definición al usuario. Cada tarjeta también tiene una sección separada para que los usuarios añadan sus notas.

La versión pro tiene una gran cantidad de contenido de buena calidad que ampliará el vocabulario del usuario y proporcionará una excelente práctica.

Su función de seguimiento será útil para que los estudiantes vean su progreso y para que los profesores controlen el rendimiento de los alumnos.

LingoDeer

LingoDeer es una aplicación interactiva para aprender inglés donde usuarios pueden aprender a su propio velocidad y respetando su nivel de conocimientos.

A través del autoestudio, estas lecciones de inglés y los posteriores ejercicios de repaso se centran en las habilidades de lectura, escucha y escritura para revelar gradualmente los términos clave, las estructuras lingüísticas y las reglas.

LingoDeer es una aplicación muy bien diseñada, que ofrece una selección super organizada de temas de interés general y de la cotidianeidad, con el fin de ir aumentando paulatinamente la comodidad y comprensión total con un nuevo idioma.

Lingodeer
Lingodeer

La aplicación abarca muchos idiomas asiáticos y europeos, en los que se enseñan y exploran subtemas prescritos con «revisiones» y «pruebas» adjuntas para garantizar la retención y la comprensión.

Desde el punto de vista de un educador, el contenido relevante y presentado significa que esto representa una adición muy útil al aula de aprendizaje de idiomas, con vocabulario basado en el contexto mostrado de manera entretenida, atractiva y variada.

La idea principal es que el beneficio de LingoDeer se vea cuando los alumnos más jóvenes accedan a él con frecuencia y completen las actividades en su tiempo libre.

La primera unidad del curso de inglés de LingoDeer es gratuita. Después, los usuarios deben comprar una suscripción. La misma cuesta 11,99 dólares por un mes, 29,99 dólares por tres meses, 55,99 dólares por un año o 119,99 dólares de por vida.

Los cursos de LingoDeer están diseñados para llevar a los estudiantes desde el nivel principiante hasta el intermedio. A diferencia de muchas aplicaciones de aprendizaje, se hace hincapié en el aprendizaje de nuevas palabras en su contexto, para que la gramática sea más fácil de entender.

Las clases son breves y se tratan de una serie de juegos, vídeos y rompecabezas. Lingodeer es un programa de aprendizaje más estricto que algunos de sus competidores, y merece la pena probar la versión gratuita para ver si te funciona.

Es más conocida como plataforma para aprender japonés, coreano y mandarín que inglés. Como ocurre con casi todas las aplicaciones, tendrás que complementar tu aprendizaje con la práctica de la conversación con un hablante fluido para ver un progreso real.

LANGUAGE TRANSFER

Se trata de una aplicación ideal para hispanohablantes que tengan como objetivo hablar en inglés de forma correcta, incluyendo buena pronunciación. Es gratuita y sin anuncios. Proporciona una enseñanza completa a partir de 40 clases de audio.

Las clases se centran en las semejanzas que existen entre ambos idiomas, el español y el inglés, utilizando la relación entre ambos para definir una forma única de pensar sobre el inglés.

No hay juegos, imágenes ni vídeos en esta aplicación, pero algunos pueden apreciar lo directa que es la aplicación.

Language Transfer
Language Transfer

Para los hispanohablantes que quieran desarrollar una base sólida en inglés, esta aplicación gratuita es un lugar fantástico para empezar.

Sentence Master Pro

Sentence Master Pro es una de las aplicaciones más interesantes para aprender inglés. Se trata de una aplicación interactiva de aprendizaje de inglés que guía progresivamente al usuario en el estudio del idioma en contextos reales e inmersivos.

Este juego requiere de gran velocidad ya que el ritmo es algo acelerado, pero igualmente permite a los usuarios un tiempo para detenerse y pensar.

También fomenta el aprendizaje entre iguales, ya que los usuarios se centrarán en la construcción de frases y en la unión de palabras para formar una oración.

Sentence Master Pro
Sentence Master Pro

Para jugar, el usuario recibe una serie de palabras que debe descifrar y formar una frase completa dentro de un límite de tiempo, con el reto añadido de perder tiempo cuando se elige una respuesta incorrecta.

Se compone de 5 niveles de juego distintos que se dividen según el grado de dificultad: principiante hasta competente, profesional y experto.

Uno de los aspectos más atractivos de la aplicación es el hecho de que puede ser utilizada por diferentes personas con distintos conocimientos de la lengua inglesa.

Por ejemplo, funciona muy bien como una aplicación para los niños más pequeños que ya tienen un cierto nivel de competencia en la lectura y la escritura para mejorar su comprensión, pero los usuarios de mayor edad también pueden acceder a la aplicación en un nivel diferente, especialmente si tienen el Inglés como lengua adicional y están queriendo mejorar su competencia también.

También puede ser utilizada por estudiantes de mayor nivel que quieran seguir enriqueciendo sus propias habilidades.

Con toda una sección de la aplicación dedicada a los proverbios y refranes, podría incluso ser utilizada por un adulto que quiera proponerse un reto.

Wlingua

Esta aplicación tiene muy buenas calificaciones en la tienda de Google Play, pero desgraciadamente no la hemos probado.

Enseña gran cantidad de cursos de inglés con instrucciones en seis idiomas distintos y utiliza acentos británicos y americanos. La versión de base es gratuita, y la versión premium desbloquea todo el contenido.

Wlingua
Wlingua
Developer: Wlingua
Price: Free

Preply

La función de búsqueda de tutor le permite elegir lo que paga. Los precios van desde 5 dólares por hora. Si no está satisfecho con una lección, Preply le devolverá el dinero o sustituirá a su tutor de forma gratuita.

Preply pone en contacto a los estudiantes con tutores expertos en inglés para impartir clases individuales a través de un videochat en línea.

Puedes elegir tu propio tutor basándote en factores como su país de origen, su especialidad, su disponibilidad, sus opiniones y el precio que cobra.

Preply
Preply

Todos los nuevos inscritos realizan una prueba de nivel y reciben una estimación de cuántas horas de estudio necesitarán para subir un nivel del MCER.

A partir de ahí, se puede elegir entre trabajar con los planes de Preply Learning, cursos de inglés listos para usar y diseñados a la perfección, o centrarse sólo en las habilidades y el vocabulario que se necesite personalmente.

Los alumnos consiguen hablar en inglés desde la primera lección. La primera sesión con un tutor dura una hora. Después, puedes elegir la duración de las clases.

Las lecciones se compran en paquetes de 6, 12 o 24, pero pueden programarse para cualquier momento. No es necesario que se mantenga la misma franja horaria cada semana y puedes esperar un reembolso completo si cancelas una clase (siempre que avises con cuatro horas de antelación).

Preply combina los aspectos más eficaces de las clases de inglés en el aula con toda la comodidad de una aplicación de idiomas.

Cuando se cometen errores, se recibe una respuesta instantánea. Los estudiantes aprenden a su propio ritmo, los tutores son libres de esperar a que su estudiante haya entendido completamente un concepto.

Y lo que es más importante, los alumnos practican en directo con un hablante real. Pueden superar la barrera del miedo a hablar en inglés en voz alta y pueden empezar a poner en práctica lo que han aprendido, que es cuando se dan los verdaderos saltos. Preply es una gran elección como aplicación principal para aprender inglés.

Beelinguapp

Esta aplicación es muy buena si lo que buscas es practicar la lectura. Está diseñada específicamente para contar una historia en dos idiomas distintos uno al lado del otro. Primero se lee en inglés y luego se revisa en el idioma propio.

El texto de estilo karaoke te ayudará a escuchar y leer al mismo tiempo. De esta manera podrás acostumbrarte a escuchar y leer en otro idioma.

Y hay muchos contenidos interesantes para elegir, desde clásicos infantiles y cuentos populares hasta artículos sobre ciencia y tecnología. La lectura en inglés se volverá más interesante.

Beelinguapp
Beelinguapp

Magoosh

La idea de dominar el inglés como idioma es una capacidad extremadamente valiosa, ya sea en el ámbito académico como en el profesional.

En ambos contextos, la capacidad de inglés se mide a menudo mediante pruebas estandarizadas, ya sea para la admisión en una universidad de habla inglesa o para un puesto en una empresa que requiera conocimientos del idioma.

Magoosh ayuda a los alumnos a prepararse para nueve exámenes importantes, desde el IELTS hasta el LSAT.

Magoosh
Magoosh

La plataforma permite a los usuarios progresar a su propio ritmo e incluye lecciones en vídeo, preguntas de práctica cronometradas, tarjetas de vocabulario, seguimiento del progreso, una función de competición y mucho más.

Se trata de una de las herramientas más famosas para los estudiantes que tienen como objetivo aprovechar su capacidad de inglés en el mundo profesional.

Xeropan

Esta plataforma hace hincapié en el valor de un enfoque recreativo y de juegos para aprender un idioma. La aplicación enseña inglés con vídeos, pistas de audio y actividades interactivas. Las instrucciones se encuentran en 14 idiomas diferentes.

Xeropan
Xeropan

Learn English Daily

Esta aplicación utiliza un curso lógicamente estructurado para enseñar los fundamentos del inglés.

Dispone de traducciones en varios idiomas, audio de hablantes nativos y un montón de frases esenciales en inglés, pero en realidad sólo es adecuada para principiantes. La descarga de la aplicación es gratuita, pero tiene publicidad.

Esta aplicación sigue un enfoque sencillo para aprender inglés escuchando y hablando. La aplicación consiste en miles de palabras y frases narradas por hablantes nativos.

Learn English Daily
Learn English Daily

La idea es que el usuario escuche esas frases con el objetivo de mejorar su pronunciación y a la vez memorizar las formas de decirlo.

Además agrega notificaciones diarias para recordarte que debes decir frases cada día para mantener tu inglés fluido.

Developer: KHANH LE
Price: Free

Elsa Speak

La aplicación tiene como objetivo ayudar a los usuarios con la pronunciación y entonación, la fluidez y el acento correcto en las palabras.

Su método de enseñanza es a través de diálogos cortos de audio que les devuelve a los usuarios información al instante sobre sus habilidades de pronunciación.

Una buena pronunciación es uno de los aspectos más importantes a la hora de hablar un idioma: todo el vocabulario y la gramática del mundo no te ayudarán si nadie puede entender lo que dices.

Elsa Speak
Elsa Speak

Por desgracia, también puede ser uno de los más difíciles de perfeccionar.

Recibir clases personalizadas de un instructor puede ser la forma más eficaz de practicar, pero aplicaciones como Elsa Speak están aprovechando la tecnología para hacer más accesible la práctica.

Grábese leyendo frases de ejemplo para ver qué sonidos individuales necesita practicar más y tome lecciones de práctica enfocadas.

Mondly

Mondly es gratuita para una membresía básica, pero la versión premium cuesta 9,99 dólares al mes o 49,99 dólares al año.

Mondly es una aplicación diseñada para ayudar a mejorar la expresión oral en inglés. Utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para dar respuesta automática al inglés hablado de los estudiantes.

La aplicación reproduce fragmentos de audio de hablantes nativos que hacen preguntas, y los usuarios reciben una lista de posibles respuestas que deben pronunciar por el micrófono.

Mondly
Mondly

Recientemente, Mondly ha introducido una herramienta de inmersión en RV para sus usuarios premium, para poder «conocer» a hablantes virtuales en su propia casa.

También ofrece un chat, que es una herramienta muy divertida: puedes enviar mensajes y un robot que habla ingles te responderá todo lo que necesites.

Para los hablantes de inglés de nivel intermedio, las conversaciones en Mondly pueden ser demasiado sencillas. Pero si eres novato, entonces es una gran herramienta para lograr superar de una vez por todas el miedo a hablar en inglés en voz alta.

Algunos usuarios se han quejado de que las explicaciones gramaticales no son suficientemente precisas, por lo que probablemente será necesario utilizar también otros materiales de aprendizaje.

Memrise

Memrise es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés que te ayuda a iniciar tu viaje con algunas lecciones de inglés para principiantes o si estás trabajando en cómo mejorar tu inglés.

Su intuitivo sistema de aprendizaje de idiomas está diseñado para hacer este proceso divertido, fácil y adictivo. Esta es una gran aplicación que está ganando más popularidad entre los estudiantes de inglés.

Su curso de inglés básico combina vocabulario práctico, lecciones de gramática y frases útiles para que puedas aprender inglés conversacional para aplicarlo inmediatamente en el mundo real.

Memrise
Memrise

Las lecciones de inglés para principiantes de Memrise te enseñan a hablar como un local. La función ‘Learn with Locals’ es la experiencia de aprendizaje más popular de su curso de inglés básico.

Memrise diseña las clases de inglés para principiantes para que hables en inglés con la mayor rapidez y seguridad posible.

Te ofrece la práctica oral que tantos necesitan. En Memrise, su curso de inglés básico divide el aprendizaje en sesiones cortas que se completan cada día, para que siempre puedas encontrar tiempo para practicar en casa o fuera de ella.

Memrise te lleva paso a paso a través de todo el inglés esencial que necesitas aprender, para que utilices el idioma de forma significativa. Entre las mejores aplicaciones para aprender inglés, Memrise destaca por su enfoque único.

Es gratis pero puedes suscribirte para obtener contenido extra. Memrise Pro cuesta 8,99 dólares al mes, 18,99 dólares por tres meses o 59,99 dólares al año.

La técnica de aprendizaje se basa en tarjetas de memoria, donde gracias a la repetición espaciada, logra que las nuevas palabras/frases se queden en tu memoria a largo plazo.

Incluso muchas de sus tarjetas son generadas por los propios usuarios, así que hay muchísimas opciones para elegir.

Para los usuarios de pago, también hay una función de reconocimiento de voz que permite practicar la manera en la que pronuncian, y una también vídeos con hablantes nativos diciendo palabras o frases llamada «aprender con los locales».

Su objetivo es ayudarte a reforzar el vocabulario que ya posees, y puedes utilizarla en los tiempos libres. No lograrás hablar con fluidez sólo con Memrise, pero tampoco está diseñada para eso. Es una forma eficaz de mejorar tu vocabulario.

Developer: Memrise
Price: Free

The Pimsleur Method

La aplicación Pimsleur es un programa basado en audio que consta de lecciones/ejercicios de 30 minutos.

Usted escuchará una palabra o frase en inglés que quiera aprender, y luego la misma palabra/frase será traducida a su lengua materna. A continuación, puede repetir la frase y Pimsleur le dará la respuesta para ver si ha acertado o no.

La ventaja de Pimsleur es que lo que aprenda durante una lección se repetirá en las futuras para asegurarse de que no lo haya olvidado. Cada lección incluye conversaciones entre dos hablantes nativos de inglés.

The Pimsleur Method
The Pimsleur Method

Lingbe

Esta aplicación hace el intercambio de idiomas de una forma única e interesante: consigue que los usuarios se conecten entre sí en una llamada con sólo pulsar un botón.

Puedes ganar créditos hablando con estudiantes de tu lengua materna y luego usar esos créditos para hablar con hablantes nativos de inglés.

Aplicaciones como Duolingo o Hello English pueden ayudarte a aprender inglés e incluso hasta mejorarlo. Pero cuando quieras poner a prueba en el mundo real esas habilidades adquiridas necesitarás Lingbe.

Lingbe
Lingbe

Se trata de una aplicación en la que su objetivo es que la gente se ayude mutuamente y comparta su lengua materna. Te conecta con personas reales que son nativas en el idioma que quieres aprender.

Developer: lingbe
Price: Free
Developer: lingbe
Price: Free+

Speechling

Esta aplicación tiene como objetivo ayudar a los usuarios a mejorar su pronunciación. Permite que te grabes hablando y enviar la propia grabación para que una persona nativa de inglés lo escuche, y te de una devolución.

La idea es que practiques con la cantidad limitada de grabaciones que te permiten enviar por mes de forma gratuita.

Speechling
Speechling

PIMSLEUR

En comparación con la mayoría de las aplicaciones de esta lista, Pimsleur existe desde hace mucho tiempo. Su manera de enseñar consiste en lecciones de audio en el idioma elegido.

Podrás escuchar en ese idioma a hablantes nativos y también se te pedirá que empieces a hablar también de inmediato. En especial para los que aprenden de forma auditiva, esta aplicación puede darles una ventaja con el inglés hablado.

Como contrapartida al contenido mayoritariamente sonoro, los alumnos no adquirirán aquí muchas habilidades de lectura o escritura. Tampoco hay explicaciones gramaticales.

Pimsleur
Pimsleur

El objetivo es que el alumno adquiera toda la gramática posible mientras escucha y produce activamente el idioma. Hay cursos para hablantes de catorce idiomas diferentes.

The British Council

Esta aplicación es ideal para aprender gramática. La aplicación Learn English British Council tiene lecciones y juegos sobre diversos temas.

Desde los imperativos, las preguntas, el presente simple y los gerundios para principiantes, hasta las lecciones avanzadas sobre los verbos modales de obligación y necesidad.

Una vez que hayas finalizado, podras verificar tu progreso y saber si has progresado o no.

The British Council
The British Council

Esta aplicación es muy famosa y apreciada ya que su único objetivo es el de enseñar la gramática inglesa. Los alumnos pueden trabajar desde temas de nivel principiante, elemental, intermedio y avanzado, y cada fase de aprendizaje posee 12 temas de gramática.

Hay más de 1.000 cuestionarios de ejemplo que te ayudarán a entrenar y mejorar, por lo que merece la pena invertir tu tiempo. A pesar de ser el British Council, ofrecen una versión estadounidense del mismo.

Si lo que deseas es aprender muchas habilidades necesarias, entonces también necesitarás otros recursos, pero como curso gratuito merece la pena utilizarla, sobre todo por lo confusa que es la estructura del inglés.

Wannalisn

Wannalisn tiene como objetivo principal el problema de la comprensión auditiva y se dedica a enseñar a entender el inglés de los hablantes nativos que es informal y rápido. Esto lo logra gracias a pequeños fragmentos de películas famosas, canciones y series de televisión. Ademas es gratuita.

De esta manera, ademas de entrenar el oído, podrás mejorar la pronunciación gracias a las transcripciones fonéticas que son muy fáciles de entender

Esta nueva manera de aprender es muy divertida y práctica, ya que se hace mucho más fácil entender y recordar nuevas palabras porque estás haciendo conexiones emocionales con actores y escenas familiares.

Wannalisn
Wannalisn

MindSnacks

MindSnacks es conocida por su interfaz divertida y fácil de usar, en el que puedes ampliar tu vocabulario con las aplicaciones de vocabulario del SAT.

El SAT es un examen que realizan los estudiantes estadounidenses antes de ir a la universidad en el que es necesario obtener una puntuación alta y es muy importante conocer la lista de vocabulario. Pero generalmente se vuelve tedioso.

MindSnacks logrará ayudarte a que este proceso de estudio intenso sea divertido.

Mindsnacks
Mindsnacks

En vez de estudiar extensas  listas de palabras, proporciona juegos divertidos con los que puedes aprender nuevas palabras en inglés. Por lo que es más fácil aprender nuevo vocabulario cuando estás motivado.

Hay nueve minijuegos dentro de la aplicación MindSnacks. Cada juego está diseñado con el objetivo de que puedas dominar las palabras en inglés de una manera determinada.

Una aplicación de inglés genial que hace que el aprendizaje de nuevas palabras sea divertido: la recomiendo a todos los estudiantes de inglés que quieran ampliar su vocabulario con algunas palabras interesantes del SAT.

Especialmente si quieres estudiar en una escuela de Estados Unidos, esta será una de las mejores aplicaciones para aprender vocabulario en inglés.

Grammarly

Hay muchas aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu escritura. Y algunas como HelloTalk incluso te facilitan la conexión con un hablante nativo.

Si tu objetivo son correcciones instantáneas, Grammarly es tu mejor opción. Comprobará en tiempo real tus errores, y también te da una explicación de tu error para que no vuelvas a cometerlo.

Descárgate el teclado para usarlo en tu teléfono y comprueba tu ortografía allá donde vayas.

Grammarly
Grammarly

La versión básica es gratuita y a la mayoría de los usuarios les parece suficiente. Grammarly Premium cuesta 29,95 dólares por un mes, 59,95 dólares por tres meses o 139,95 dólares por un año.

Si eres un estudiante de inglés intermedio o avanzado, puede que estés en un punto en el que utilizas mucho tu teléfono para escribir en inglés.

Tal vez esté enviando mensajes a sus amigos, twitteando o escribiendo correos electrónicos de trabajo en inglés. Grammarly es una herramienta que corrige automáticamente tus errores ortográficos y gramaticales, independientemente de la aplicación que estés utilizando.

La herramienta utiliza la IA, por lo que no siempre acierta, pero puede ayudar a evitar errores embarazosos.

Se trata de una herramienta para los estudiantes que llevan el suficiente tiempo estudiando inglés como para utilizarlo en una conversación casual.

Incluso algunos hablantes nativos de inglés utilizan Grammarly sólo para comprobar su ortografía. No te ayudará a escuchar, hablar o leer, pero puede resaltar los errores gramaticales que cometes a menudo.

Hello English

Si ysuperaste la etapa de lo básico pero tu objetivo es mejorar tu inglés, enotnces esta aplicación es para ti.

Hello English empieza con una prueba de idioma y luego pasa a lecciones que se basan en los resultados de la prueba que realizaste.

Hello English es compatible con estudiantes de 23 idiomas nativos y te permite jugar, ver vídeos y escuchar audiolibros. Hay versiones gratuitas para iOS, Android y Windows.

Hello English
Hello English

La versión gratuita tiene lecciones muy útiles, pero los anuncios pueden ser molestos.

Hay tres niveles de afiliación. El plan básico cuesta 1.550 euros (unos 21 dólares) por tres meses, el plan certificado cuesta 2.200 euros (30 dólares) por tres meses y ofrece la posibilidad de obtener un certificado acreditado, y el plan experiencial cuesta 12.000 euros (160 dólares) por tres meses y ofrece el certificado y lecciones por videochat en directo y un entrenador personal dedicado.

Hello English pretende cubrir todas las principales habilidades de aprendizaje de idiomas, incluyendo la comprensión oral, la escritura, la lectura, la gramática e incluso la expresión oral.

Al igual que Duolingo, la aplicación es buena para persuadirte de que trabajes en tu inglés un poco cada día. Se te asignan «deberes» diarios: lecciones de vídeo y audio que debes completar y que son relevantes para tu nivel.

Si completas los deberes, puedes desbloquear nuevas lecciones. También hay una serie de juegos de aprendizaje adictivos, y una función para practicar el inglés utilizando los temas de las noticias del día.

A diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones, hay varias oportunidades para conectar con hablantes de inglés. Hay una línea telefónica de ayuda las 24 horas del día que te permite hacer cualquier pregunta que tengas sobre el aprendizaje del inglés.

También puedes pagar una cuota única de entre 1 y 140 dólares para chatear por vídeo con un tutor de inglés. También hay foros de usuarios para conectar con otros estudiantes y practicar la mensajería en inglés.

Con Hello English, puedes aprender inglés en veinticinco idiomas nativos diferentes. Es más popular entre los estudiantes de los países asiáticos, sobre todo de la India, donde tiene su sede la empresa.

Hello English es una buena aplicación para practicar todas tus habilidades lingüísticas, y merece la pena descargarla si está disponible en tu lengua materna.

Es posible que necesites explicaciones más claras de las reglas gramaticales, por lo que podría valer la pena encontrar otro recurso para ello.

Las lecciones por videochat de Hello English pueden resultar caras rápidamente, por lo que quizá tengas que considerar otras opciones para ello.

Conclusiones

Es fácil olvidar la increíble suerte que tenemos de vivir en la era de las aplicaciones de idiomas. Han revolucionado la forma de aprender idiomas.

Por primera vez en la historia, los estudiantes pueden practicar sus habilidades de escucha, escritura, lectura e incluso expresión oral y recibir comentarios al instante, sin necesidad de un profesor y desde cualquier parte del mundo.

Es muy probable que no puedas aprender inglés completamente con tu teléfono, pero hay muchas aplicaciones (incluso gratuitas) para Android e iOS que pueden enriquecer tu experiencia de aprendizaje y ayudarte en tu camino hacia la fluidez.

En esta guía definitiva se exponen los precios y las características de quince de las mejores aplicaciones para aprender inglés y se sugiere dónde pueden encajar en tu plan de estudio.

Referencias

  • https://www.usnewsglobaleducation.com/all-advice/5-best-apps-to-learn-english-for-students-studying-abroad/
  • https://oxfordhousebcn.com/en/8-of-the-best-apps-for-learning-english/
  • https://www.educationalappstore.com/best-apps/5-best-apps-for-english-language-learners
  • https://www.educatorstechnology.com/2018/03/6-good-android-apps-for-learning-english.html

 

Eddie G. Cooper

Eddie G. Cooper

Mi nombre es Eduardo pero me dicen Eddie. Reseñar aplicaciones es un hobby, una obsesión. Para cada cosa hay una aplicación y me encargo de comentarlo en cada reunión. ¿Freaky yo? Nah, ellos que no saben lo que se pierden.

Deja un comentario