Mejores Programas para Vectorizar Imágenes (2022)

Lista del mejor software y apps para vectorizar imágenes desde PC y el Móvil

Las imágenes vectoriales están formadas por operaciones de dibujo basadas en el cursor que consisten en formas como círculos, rectángulos, líneas y curvas (o forma libre).

Básicamente, hay que mover el cursor o dibujar una línea y una curva hasta un punto con cierto control, y luego trazar o rellenar para crear obras de arte.

Para utilizarlos o adaptar las imágenes a vectores, tendrás que utilizar un software vectorizador de imágenes.

Una imagen de mapa de bits ya tiene una cuadrícula de píxeles y valores de color, pero puedes dibujar la misma imagen utilizando diferentes formas y secuencias de trazo y relleno.

Dependiendo de lo que quieras conseguir y de tus habilidades, utilizar un software que vectorice imágenes es mejor que empezar desde cero porque ofrece resultados más limpios.

Hemos recopilado una lista de los mejores programas para vectorizar imágenes disponibles actualmente en el mercado, así que sigue leyendo.

Lista de programas para vectorizar imagenes (PC)

Cuando piensas en editores gráficos, el primer nombre que te viene a la cabeza es Photoshop (o GIMP, si eres usuario de Linux).

Sin embargo, Photoshop y GIMP sólo son excelentes para editar fotos y crear imágenes de trama. Las imágenes de trama, como PNG o JPG, están bien en muchos casos, pero muy a menudo necesitarás un formato más escalable.

Ahí es donde entran en juego las imágenes vectoriales y los editores gráficos, que realizan las tareas gráficas más avanzadas con las que Photoshop sólo puede soñar.

Aquí están los mejores editores gráficos gratuitos para imágenes vectoriales que deberías probar.

Adobe Illustrator

Software de gráficos vectoriales utilizado por diseñadores de todo tipo que desean crear gráficos digitales, ilustraciones y tipografía para todo tipo de medios: impresos, web, interactivos, vídeo y móviles.

Adobe Illustrator es una de las muchas soluciones premium que ofrece Adobe. Decir que Adobe Illustrator es la mejor solución de diseño vectorial sería quedarse corto.

Si eres un diseñador profesional, tendrás todas las herramientas necesarias ahí dentro.

Abarca todas las soluciones necesarias para diseñar portadas y hacer arte, incluyendo la vectorización de imágenes, la tipografía avanzada, los degradados de forma libre y muchas más.

El software permite crear fuentes personalizadas rediseñando fuentes ya existentes o implementándolas a partir de otros diseños y bocetos.

Adobe illustrator tiene opciones de lápiz avanzadas que emulan la sensación de dibujar con un lápiz real y físico. Puedes dibujar diseños de forma libre y luego suavizarlos y perfeccionarlos.

Los ajustes de los pinceles son muy ajustables, por lo que no tienes que hacer concesiones. Puedes crear tu

Esta abundancia de funciones puede resultar un poco abrumadora al principio, especialmente si eres un usuario novato, pero es fácil hacerse con ella. Si te tomas en serio la creación de obras de arte vectoriales, sólo hay una opción: Adobe Illustrator.

Construido para profesionales, es sencillamente el mejor editor vectorial que puedes conseguir, y en términos generales, si quieres avanzar en el diseño gráfico, necesitas saber cómo sacarle el máximo partido.

La curva de aprendizaje inicial puede ser un poco empinada, especialmente si eres nuevo en la creación de obras de arte vectoriales, pero una vez que aprendas sus formas, Illustrator te recompensará con todas las herramientas que probablemente necesites (y muchas más), y un montón de características avanzadas para trazar rápidamente las obras de arte existentes para que puedas editarlas en la pantalla.

Características:

  • Conjunto de herramientas de diseño digital estándar del sector
  • Gran soporte con tutoriales detallados
  • Perfecta integración con las aplicaciones de Creative Cloud Suite
  • Magnífica tipografía (efectos, estilos y más)
  • Renderización en tiempo real para un control inigualable

RAZONES PARA COMPRAR

  • Editor vectorial estándar del sector
  • Útiles herramientas de IA

RAZONES PARA EVITARLO

  • Requiere suscripción a CC

CorelDRAW

CorelDRAW Graphics Suite es un completo conjunto de aplicaciones de diseño profesional para ilustración vectorial, maquetación, edición de fotos y mucho más, diseñado específicamente para tu plataforma preferida.

Descubre una completa caja de herramientas de diseño gráfico, repleta de todo lo que necesitas para obtener productos acabados fenomenales que seguramente llamarán la atención.

Gracias a las flexibles opciones de compra, puedes suscribirte por una fracción del coste de un software comparable de la competencia, o comprarlo y poseerlo directamente.

No es de extrañar que CorelDRAW Graphics Suite sea el favorito de los profesionales del diseño gráfico.

Este completo paquete de herramientas de diseño gráfico profesional te ofrece todo lo que necesitas para elaborar proyectos de diseño, desde ilustración vectorial y edición de fotos hasta herramientas de tipografía.

Compatible con más de 100 formatos de archivos gráficos, puedes importar y exportar fácilmente una gran variedad de activos y ajustarlos a la perfección según tu imaginación.

La avanzada tecnología de ilustración vectorial de CorelDRAW te ayudará a crear sofisticadas ilustraciones desde cero o a vectorizar cualquier imagen para reflejar perfectamente tu visión artística.

Corel te permite crear ilustraciones vectoriales claras y complejas. Proporciona todas las herramientas necesarias a un nivel muy alto. Puedes crear curvas y líneas con herramientas de modelado y dibujo.

Puedes afinar tus dibujos con los modos de fusión, contorno y relleno, entre otros.

Puedes editar cada detalle de tu objeto. Dispones de herramientas avanzadas de coloreado que pueden ayudarte a generar patrones, degradados, cambiar la transparencia y mucho más.

El software le ofrece una amplia biblioteca de imágenes prediseñadas, fotos de alta resolución, múltiples tipos de letra, plantillas, así como rellenos de fuentes, vectores y mapas de bits.

Podrás integrarlos en tus diseños de forma gratuita y generar obras de arte originales fácilmente.

Lanzado originalmente en 1989, CorelDRAW lleva en el juego de los vectores casi tanto tiempo como Adobe Illustrator, y sigue siendo un competidor.

Hoy en día existen tres versiones: CorelDRAW Essentials, un editor vectorial básico fácil de aprender e ideal para los principiantes; CorelDRAW Standard, dirigido a los entusiastas y a las empresas domésticas; y, por último, CorelDRAW Graphics Suite, creado para los profesionales con todas las herramientas vectoriales, de tipografía y de colaboración que necesitas.

Tanto Essentials como Standard pueden adquirirse por un pago único; con CorelDRAW Graphics Suite puedes comprar la versión actual directamente o suscribirte por un año.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Versiones para todos los usuarios
  • Un sólido conjunto de herramientas

RAZONES PARA EVITARLO

  • La versión Pro es cara

Características:

  • Soluciones de imagen impulsadas por la IA (efectos aprendidos por la máquina, herramienta de selección inteligente y más)
  • Opciones de personalización del espacio de trabajo para acelerar los flujos de trabajo
  • Impresionante conjunto de herramientas de edición (filtros, efectos, máscaras, lentes, Replace Color y más)
  • Ajuste el color y el tono, elimine las imperfecciones, corrija la perspectiva y mucho más
  • AfterShot 3 HDR para crear impresionantes fotos de alto rango dinámico a partir de sus imágenes RAW
  • Control de objetos sin precedentes

Adobe Photoshop

Este software de imagen y diseño líder en el sector es ampliamente conocido y más apreciado por sus capacidades de manipulación de imágenes rasterizadas.

Sin embargo, el poderoso Photoshop también ofrece soporte para imágenes basadas en vectores, y se puede utilizar para convertir, por ejemplo, archivos PSD a formatos vectoriales.

La recomendación general es utilizar objetos inteligentes, especialmente cuando se trata de objetos mixtos Raster-Vector-Font.

Photoshop ofrece múltiples herramientas de gráficos vectoriales. Tienes herramientas de forma como rectángulo, elipse o polígono, múltiples herramientas de pluma y soporte de pluma de forma libre.

Puedes retocar fácilmente cualquier diseño de forma libre con herramientas de antialiasing/aliasing, herramientas de remuestreo, opciones de selección y mucho más.

Características:

  • Recortar, eliminar objetos, retocar y combinar fotos en collages
  • Colores, efectos, capas y máscaras ilimitados
  • Una generosa colección de pinceles preestablecidos e innumerables opciones de personalización
  • Compatible con la tecnología táctil (se controla con el lápiz óptico o con el toque del iPad)
  • Patrones giratorios (para cambiar la orientación de cualquier patrón)
  • Herramienta de selección de objetos (para realizar selecciones rápidas y precisas)

Inkscape

Inkscape es un programa de edición vectorial gratuito y de código abierto. Se trata de una herramienta de edición de gráficos vectoriales gratuita y de código abierto cuyas características incluyen herramientas de edición de fotos o imágenes y texto, y soporte para la mayoría de los formatos gráficos como SVG, PNG, WMF, PDF, entre otros muchos.

Si eres ilustrador, diseñador, diseñador web, o simplemente necesitas utilizar imágenes vectoriales, este es el mejor software para vectorizar imágenes.

Inkscape soporta diferentes tipos de creación de vectores. Puedes usar la herramienta lápiz para dibujar a mano alzada con trazados simples, usar la herramienta pluma para curvas y líneas rectas, y crear trazos de caligrafía con la herramienta caligrafía.

Puedes manipular los objetos de tu imagen con funciones de movimiento, escalado y rotación. También puedes trabajar con múltiples capas, agrupar objetos y alinear tus imágenes.

El programa ofrece opciones avanzadas de trazado de nodos. Puedes mover nodos y tiradores de Bézier, convertir formas y texto en trazados para una edición avanzada, simplificación de trazados, trazado de mapas de bits y mucho más.

Inkscape es un programa gratuito de código abierto con un increíble conjunto de características. También es el mejor editor vectorial multiplataforma.

Inkscape es utilizado por muchos diseñadores profesionales y es un editor vectorial de escritorio completo disponible para Linux, Windows y macOS.

Puedes utilizarlo para crear objetos vectoriales, realizar todo tipo de manipulaciones sobre ellos (rellenar, trazar, renderizar, transformar, agrupar, utilizar capas), añadir texto, crear imágenes vectoriales a partir de mapas de bits, etc.

También puede utilizar Inkscape para editar algunos formatos de trama, como PNG. Si necesitas un editor vectorial de escritorio, creo que esta es la mejor opción entre todos los editores vectoriales gratuitos.

Inkscape es un editor de imágenes vectoriales gratuito y de código abierto, que se puede utilizar para convertir raster a vector, sin mucho esfuerzo.

Puede realizar tanto la conversión en blanco y negro como en color de imágenes rasterizadas a vectoriales.

Todo lo que tiene que hacer es cargar una imagen de trama en Inkscape, seleccionarla, luego ir al menú Ruta y seleccionar la opción Trazar mapa de bits.

Aquí encontrará diferentes modos de trazar y crear una ruta para la vectorización de la imagen cargada. Hay 6 tipos de opciones de trazado de mapa de bits que encontrará aquí, que renderizan los vectores de forma diferente. 4 de los 6 modos renderizarán vectores de un solo color, uno traza los grises, mientras que uno de ellos renderiza vectores de color de la imagen cargada.

Conozcamos los modos de trazado de mapa de bits, pero antes, tenga en cuenta que puede probar cualquiera de los modos de trazado y guardar el vector según su elección.

El modo de corte de brillo y el modo de pasos de brillo detectan los puntos brillantes para trazar el vector, la detección de bordes traza los bordes de la trama cargada, la cuantificación del color hace el trazado según la distribución del color en la imagen, y el modo de grises traza la imagen en el vector en tonos de color gris.

Una vez que obtenga la representación vectorial deseada de la imagen rasterizada cargada, puede editarla un poco más con las herramientas de edición vectorial disponibles en Inkscape, o guardarla directamente en cualquiera de los formatos de imagen vectorial, como: SVG, EPS, PS, DXF, SIF, SK1, FXG, etc.

Inkscape proporciona varios modos de trazado de mapa de bits para convertir jpeg a vector, png a vector, o cualquier imagen de trama a vector fácilmente.

Si quieres un editor vectorial gratuito y de código abierto, Inkscape debería encajar muy bien. Es más o menos a Illustrator lo que GIMP es a Photoshop: una alternativa funcional y gratuita que hará más o menos lo que necesitas, aunque a veces te resulte un poco difícil.

Como muchas herramientas vectoriales gratuitas, está diseñado principalmente para exportar archivos SVG, pero puede abrir una buena gama de formatos de archivo, incluyendo AI y CDR (CorelDRAW). También funciona en ordenadores más antiguos y menos potentes; sin embargo, su principal problema es que tiene fama de ser un poco lento y con retrasos.

Características:

  • Rotación del lienzo, reflejo y alineación
  • Función de pellizcar para hacer zoom, modo de vista central y dividida
  • Amplio conjunto de herramientas (Herramienta Bézier, Caligrafía, Círculo, Herramientas de Medida y Lápiz, etc.)
  • Barra de control de herramientas compacta
  • Selección de texto mejorada y soporte de fuentes variables
  • Soporte básico para SVG en OpenType

RAZONES PARA COMPRAR

  • Código abierto
  • Muchas herramientas

RAZONES PARA EVITARLO

  • Puede ser difícil de usar
  • Lento y con retardo

Vectr

Vectr no tiene todas las ventajas de Inkscape o RollApp, pero es un buen editor que puedes utilizar para casi cualquier tarea vectorial.

El hecho de que no tenga tantas características como Inkscape no es del todo malo – de hecho, el hecho de tener sólo lo básico lo hace más fácil para los principiantes.

Aun así, puedes usar Vectr para crear imágenes y aplicar operaciones básicas, como añadir capas, bordes, sombras o texto.

Vectr, un editor vectorial gratuito basado en el navegador, es una opción ideal si necesitas un conjunto básico de herramientas vectoriales y la posibilidad de colaborar con otros.

Cada imagen en la que trabajas tiene su propia URL que puedes compartir para que tus amigos o colegas también puedan trabajar en ella, y puedes exportar el trabajo terminado como SVG, PNG o JPG.

Sin herramientas avanzadas, Vectr es increíblemente fácil de usar y cuenta con unos prácticos tutoriales para ayudarte a empezar.

Te costará obtener resultados complejos, pero si todo lo que necesitas son gráficos sencillos que puedas crear rápidamente, Vectr es justo lo que necesitas.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Colaboración en vivo
  • Herramientas vectoriales sencillas

RAZONES PARA EVITARLO

  • Carece de funciones avanzadas

LibreOffice Draw

LibreOffice Draw es un buen editor vectorial de escritorio para Linux, Windows y macOS. Merece la pena probarlo, sobre todo si ya utilizas la suite LibreOffice.

Puedes utilizarlo para crear imágenes vectoriales desde cero o para modificar las existentes. Uno de los usos más interesantes de LibreOffice Draw es el de los dibujos técnicos, los diagramas de flujo y los esquemas, ya que cuenta con las herramientas adecuadas para ello.

Para una edición gráfica más compleja, personalmente preferimos Inkscape.

Affinity Designer

Orgulloso ganador de un Premio de Diseño de Apple en 2015, Affinity Designer trae la inspiración a la ilustración en una herramienta fuerte y elegante.

Combinando el diseño vectorial y el acabado rasterizado de forma natural en una sola herramienta, este innovador ilustrador permite que tus ideas fluyan.

En pocas palabras, su velocidad, potencia y precisión hacen que la creación de arte vuelva a ser divertida y espontánea, al tiempo que ofrece resultados de alta gama tanto en macOS como en Windows.

«Nos preguntábamos cuándo aparecería un competidor serio, y Serif ha lanzado el guante con mucho estilo». Críticas de expertos «Impresionantemente potente».

TechRadar «Una gran interfaz de usuario, un software muy fluido y un precio asombroso». Medium.com «Una inversión muy atractiva para cualquiera, desde principiantes hasta profesionales».

Touch Reviews «Un entorno de diseño notablemente pulido». Stack Social

Pisándole los talones a Illustrator está el mucho más barato pero casi igual de bueno Affinity Designer. Aunque no puede hacer todo lo que hace Illustrator, es más fácil de manejar, es más agradable y, en general, se ejecuta más rápido, y no tendrás que preocuparte por la compatibilidad, ya que trabajará sin problemas con archivos AI y PSD.

También se beneficia de funciones que Illustrator no ofrece, como un zoom de más de un millón y repeticiones infinitas, y tiene un precio mucho más atractivo que es un pago único en lugar de una suscripción continua.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Una fantástica relación calidad-precio
  • Buena gama de herramientas

RAZONES PARA EVITARLO

  • No tiene tantas funciones como Illustrator

Adobe Capture

Transforma las imágenes de tu dispositivo móvil en bloques de construcción creativos para todos tus diseños con nuestro potente convertidor vectorial.

Adobe Capture es una muy buena opción si eres nuevo en el mundo de la creación vectorial, pero no decepciona si eres más avanzado.

Puedes utilizarla sobre la marcha ya que es una aplicación móvil, disponible de forma gratuita tanto en Google Play de Android como en la App Store de Apple.

Aunque sea para principiantes, no le faltan funciones. Hay un montón de opciones fáciles y rápidas que permiten crear diseños más sencillos en relativamente poco tiempo, pero también tienen opciones más avanzadas.

Por ejemplo, si no estás satisfecho con sus pinceles o patrones estándar, puedes crear los tuyos propios fotografiando o subiendo una imagen de la herramienta que desees y Capture te ayudará a generarlos y luego a utilizarlos como quieras.

Puedes crear fácilmente vectores al instante con formas. Puedes fotografiar tu dibujo directamente desde la aplicación o subirlo como imagen y se transformará en una imagen vectorial de alta calidad, con líneas limpias y nítidas.

Si quieres un tipo de letra específico, el software puede generar una lista de fuentes Adobe basada en tus fotos de diferentes logotipos, titulares de revistas, etiquetas o cualquier forma de texto en general para que puedas utilizarlas o similares en tu propio diseño

Características:

  • Permite a los usuarios crear sus propios pinceles
  • Genera texturas 3D directamente desde la cámara o desde sus cargas
  • Integrado en Adobe Creative Cloud

Fatpaint

Fatpaint no es sólo un editor vectorial: también puedes utilizarlo para editar fotos rasterizadas. Es una herramienta web, por lo que sólo necesitas un navegador para utilizarla.

Es ideal para crear logotipos y otros gráficos vectoriales pequeños y no tiene tantas funciones como sus homólogos de escritorio, pero para ediciones rápidas, está más que bien.

Puedes usarlo para crear nuevos archivos y objetos vectoriales, editarlos, manipular rutas, añadir texto, etc. Una de las características especiales de Fatpaint es su capacidad de manipulación de texto en 3D.

Image2XAML

Image2XAML se trata de un software código abierto que te permite convertir raster a vector. Es un software simple, pero increíble que le permite convertir casi todos los formatos de imágenes de trama a XAML o SVG.

Lo que nos gusta de este programa gratuito es que, hace que la imagen vectorial de color, y se puede obtener una vista previa de salida de vectores para diferentes niveles de detalle antes de guardarlo.

Por lo tanto, puedes generar una salida vectorial con la cantidad deseada de detalles requeridos. Soporta PNG, JPEG, BMP, GIF, TIFF, etc. para la conversión vectorial.

RollApp

Si te gusta Inkscape pero no quieres instalarlo en tu ordenador, puedes probar RollApp. RollApp es la versión online de Inkscape, y todo lo que necesitas es un navegador.

Tiene todas las características de Inkscape, además de la integración con Dropbox, Google Drive, One Drive, y algunos otros proveedores de almacenamiento en la nube.

Sin embargo, si trabajas con archivos de gran tamaño y/o tu conexión a Internet no es fiable, puede que no puedas trabajar con la misma fluidez que en tu ordenador de sobremesa, pero esto se aplica también a casi cualquier otro editor vectorial online.

Sketch

Los mejores productos comienzan con Sketch. Crea, crea prototipos, colabora y convierte tus ideas en productos increíbles con la plataforma definitiva para el diseño digital.

Más de un millón de diseñadores -desde autónomos hasta algunas de las mayores empresas del mundo- utilizan Sketch para transformar sus ideas en productos increíbles, cada día.

Con un potente editor de vectores, prototipos integrados y mucho más, Sketch hace que sea más fácil que nunca llevar tus diseños desde la ideación hasta la realización.

Además, con Sketch for Teams puedes llevar la colaboración al siguiente nivel. Comparte diseños y prototipos, proporciona comentarios y colabora con todo tu equipo en un único espacio de trabajo.

Hay muchos editores vectoriales potentes y con todas las funciones, pero si tienes un Mac y todo lo que necesitas es un editor para crear cosas como interfaces de usuario e iconos, Sketch puede ser una mejor apuesta que un peso pesado como Illustrator.

Con un conjunto más pequeño de características y una interfaz mucho más fácil de usar, es mucho más fácil de manejar que la mayoría de los editores vectoriales, y aunque nunca lo usarías para crear arte vectorial detallado, es perfecto para crear rápidamente prototipos de aplicaciones y sitios web.

Una licencia de Sketch te costará 99 dólares por un año, y podrás seguir usándolo una vez que se acabe la licencia; sin embargo, si quieres actualizaciones tendrás que renovarla.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Fácil de usar
  • Ideal para el diseño de interfaces de usuario e iconos

RAZONES PARA EVITARLO

  • Sólo para Mac

Vectorizer

gráficos vectoriales y también convertir otros formatos a vectores.

Este vectorizador de imágenes convierte imágenes rasterizadas como PNG, BMP y JPEG en gráficos vectoriales escalables o SVG. Para vectorizar imágenes rasterizadas, convierte la información de color de los píxeles en objetos geométricos simples.

Para vectorizar tu imagen, sólo tienes que subirla. Obtendrás una vista previa de tu imagen vectorizada y de la original. Puedes seleccionar diferentes modos de imagen como clipart, foto, boceto o dibujo.

Puedes elegir la combinación de colores para el archivo vectorial, eliminar los colores de fondo y mucho más. También puedes trabajar con diseños y ver las capas de tu imagen en la vista isométrica.

Los gráficos vectoriales no se basan en píxeles, sino en puntos, líneas y curvas, que también se conocen como primitivas, representadas por expresiones matemáticas.

Características:

  • Convierte estas imágenes rasterizadas sin pérdida de calidad gráfica
  • Imágenes fácilmente escalables y rotables
  • Crea logotipos, tatuajes, clip arts, pegatinas y mucho más

Krita

Krita es un editor gráfico de código abierto que históricamente se ha especializado en la edición de gráficos rasterizados.

Sin embargo, la actualización de Krita 4.0 ha supuesto una revisión de las herramientas vectoriales a su disposición.

Puedes crear capas vectoriales, dibujar todo tipo de formas especiales y utilizar la herramienta de caligrafía y texto para crear vectores más personalizados que se asemejen a pinceladas y otras formas finas.

Una gran parte del desarrollo reciente de Krita ha sido su paso del formato ODG al más popular de archivos SVG, que lo hace mucho más versátil para importar y exportar gráficos vectoriales.

SVG-Edit

¿No quieres pasar por la rigidez de descargar un software que puede agrupar un montón de otros programas que no quieres? SVG-edit es un robusto editor vectorial basado en el navegador que utiliza el formato de código abierto SVG (Scalable Vector Graphics).

Dispone de la mayoría de las funciones de manipulación de imágenes que cabría esperar y funciona en todos los navegadores importantes.

Gravit Designer

Gravit Designer es un diseño gráfico que te ayuda a crear diseños de forma gratuita. Tiene características como la herramienta de edición de SVG, presentación, opciones para establecer la altura y la anchura del documento, y 19 dimensiones preestablecidas para la impresión.

Gravit Designer es una potente aplicación diseñada para satisfacer las necesidades de los creadores visuales de todo tipo. Se puede acceder fácilmente en un navegador desde cualquier plataforma de escritorio.

También funciona sin conexión a Internet si decides descargar la versión de la tienda.

El software ofrece una gran precisión en la creación de vectores. Dispone de varias herramientas de formas, líneas rectas y curvas, conversión de texto en trazados vectoriales editables, etc. También puedes crear trazados vectoriales de forma libre.

Esta aplicación es fácilmente accesible para los principiantes. Es fácil de aprender, con una interfaz de usuario mínima sin menús abrumadores.

El equipo de Gravit Designer ofrece un amplio soporte en línea. Puedes acceder a varias guías y tutoriales y aprender todo lo que necesitas para empezar con tus diseños.

Es muy probable que se adapte a las preferencias personales de cualquier artista en términos de hardware. También puedes utilizar Gravit Designer con dispositivos de lápiz o con dispositivos de pantalla táctil como tabletas y ordenadores portátiles con pantallas táctiles.

Gravit Designer también proporciona tamaños de lienzo preestablecidos para diferentes resultados de diseño como plataformas de medios sociales, dimensiones de sitios web, camisetas imprimibles de amazon, y más.

También obtienes múltiples activos de diseño prefabricados como formas, ilustraciones, iconos, pegatinas y marcos que puedes implementar y personalizar fácilmente en tus diseños.

Puedes acceder fácilmente a tus proyectos en múltiples dispositivos a través de la nube de Gravit. Puedes guardar y sincronizar tus diseños y empezar a trabajar estés donde estés. Puedes clasificar tus ilustraciones en diferentes categorías, crear carpetas y mucho más.

Hay dos versiones de Gravit Designer disponibles; puedes pagar por la versión Pro, que actualmente está disponible por 49 libras esterlinas/año y ofrece un atractivo conjunto de herramientas vectoriales, espacios de color, opciones tipográficas y mucho más, y que puedes utilizar como aplicación descargable, así como en el navegador.

También existe una versión gratuita para el navegador, un poco más limitada, pero que merece la pena consultar.

Sólo se puede utilizar un espacio de color RGB, sólo se pueden exportar archivos PDF hasta 150 dpi y sus capacidades de importación son igualmente limitadas, pero aún así cuenta con una útil colección de herramientas de dibujo, y si te gusta la sensación que te da, siempre puedes actualizar a la versión Pro.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Fácil de usar
  • Muchas herramientas útiles

RAZONES PARA EVITARLO

  • La versión gratuita es limitada

Características:

  • Suavizado automático de vectores de forma libre
  • Configuración de la apariencia de los objetos mediante arrastrar y soltar
  • Controles de borde avanzados
  • Finales de línea predefinidos
  • Funciones avanzadas de edición de fotos

Amadine

Amadine se desarrolló como una aplicación fácil de usar con una interfaz despejada para que los usuarios de Mac pudieran obtener una aplicación más sencilla, pero totalmente funcional, como alternativa a Adobe Illustrator.

Un año y medio después, se ha lanzado la aplicación para iOS y iPadOS para ampliar el espacio de trabajo de los usuarios de productos Apple a sus iPads y iPhones.

La aplicación es perfecta tanto para los profesionales del diseño gráfico como para los aficionados con mente creativa.

Desarrollada con la precisión y la atención que necesitan los usuarios, Amadine ofrece todas las herramientas para crear gráficos vectoriales, dibujar ilustraciones vectoriales, diseñar volantes y folletos, diseñar infografías y logotipos de empresas.

Para los usuarios de Apple, se trata de un editor vectorial de gran valor con una impresionante gama de funciones.

Amadine está disponible para Mac por 19,99 $, y ahora también hay una versión para iPad/iPhone que puedes conseguir por 9,99 $, y aunque no ofrece el conjunto completo de herramientas que encontrarías en cualquiera de nuestros mejores editores vectoriales, hay más que suficiente para la mayoría de los diseñadores, tanto si quieres usarlo para ilustración, diseño gráfico, diseño de interfaces o simplemente para hacer iconos escalables.

Dirigido tanto a los profesionales del diseño como a los entusiastas de la creatividad, es fácil de usar con una interfaz de usuario personalizable y una colección decente de herramientas de dibujo y edición de rutas, y exportará tu trabajo como JPEG, TIFF, PNG, PDF y SVG.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Excelente precio
  • Fácil de usar
  • Herramientas impresionantes

RAZONES PARA EVITARLO

  • Sólo para Mac

Boxy SVG

Encontrarás todas las herramientas de dibujo que necesitas para crear elegantes imágenes vectoriales con lápices, formas, curvas y texto.

Si quieres profundizar un poco más, también hay varias opciones en torno a la tipografía, la geometría, las máscaras y (fundamentalmente) la opción de exportar tus SVG en otros formatos.

Con su cantidad de opciones y elementos de la interfaz de usuario, que es escasa y no abrumadora, BoxySVG es una gran herramienta ligera si quieres entrar directamente en la creación de vectores con un mínimo de complicaciones.

Vecteezy

Vecteezy Editor es una herramienta gratuita de edición de vectores en línea.Vecteezy, otro editor de vectores que se puede utilizar en el navegador, ofrece una facilidad de uso similar a la de Vectr, pero está ligeramente por delante en términos de herramientas disponibles.

Dispone de un sólido conjunto de herramientas vectoriales y tipográficas con las que trabajar, así como un montón de elementos ya preparados para usar y personalizar, y Vectr también te permite trabajar rápidamente con atajos de teclado y algunas herramientas de transformación avanzadas.

Tendrás que crear una cuenta si quieres guardar tu trabajo, aunque se exportará como SVG o PNG. Y si te gusta lo que ves, también hay una versión Pro con características adicionales.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Fácil de usar
  • Un montón de elementos ya hechos

RAZONES PARA EVITARLO

  • Se requiere una cuenta para guardar el trabajo

Potrace

Potrace es un software de código abierto y de línea de comandos para convertir imágenes rasterizadas en vectoriales. Convierte imágenes rasterizadas a formato vectorial con la ayuda de comandos muy fáciles de usar.

Por defecto, convierte las imágenes rasterizadas a vectoriales en color negro, pero usted puede cambiar el color según su elección; sólo necesitará el código hexadecimal del color.

Puedes utilizarlo para convertir imágenes rasterizadas PBM, PGM, PPM o BMP a cualquiera de los siguientes formatos vectoriales: EPS, PS, SVG, DXF, XFig, etc.

Conclusiones

Con las mejores alternativas gratuitas a Adobe Illustrator, puedes crear y editar gráficos vectoriales de forma gratuita.

Estas son excelentes opciones si eres nuevo en el diseño utilizando software de diseño gráfico. A diferencia de los gráficos de trama, utilizan expresiones matemáticas para dibujar las líneas, las formas y los colores.

Esto significa que son infinitamente escalables, por lo que puedes ampliar una imagen hasta el tamaño de una valla publicitaria sin que se vea pixelada.

Si bien es cierto que Adobe Illustrator es el software estándar de la industria para crear y editar gráficos vectoriales, te estás comprometiendo a una costosa suscripción a Creative Cloud, y una suscripción a una sola aplicación de Adobe también puede sumar.

No siempre es la solución más rentable para muchos. Afortunadamente, no es la única opción. Hay muchas alternativas a Adobe Illustrator que son gratuitas.

Sin embargo, no todas las alternativas a Adobe Illustrator son iguales: algunas sólo son compatibles con unos pocos formatos de archivo, mientras que otras incluyen software adicional no deseado.

En cualquier caso, los gráficos vectoriales son la mejor opción para una serie de tareas de diseño e ilustración, como la creación de iconos, logotipos, diagramas, cuadros, carteles y gráficos para sitios web.

Referencias

  • https://www.creativebloq.com/buying-guides/best-vector-editors
  • https://listoffreeware.com/convert-raster-to-vector/
  • https://www.maketecheasier.com/free-graphic-editor-for-creating-vector-image/
  • https://windowsreport.com/vectorize-image-software/
  • https://www.g2.com/categories/vector-graphics

 

Valentín Sarman

Valentín Sarman

Informático + Amante de las Mascotas. Programo desde los 14 cuando mi padre me enseño éste mundo fantástico. Busco aplicaciones para hacer cualquier cosa, me invade la curiosidad por saber cómo funcionan, que hacen, para que sirven. Espero que te gusten los artículos.

Deja un comentario