Mejores APPs para Chatear [Android – Iphone] (2022) 🗣

Investigamos cuáles son las mejores APPS para chatear en secreto, con desconocidos o amigos

Analizamos una lista de apps para chatear con desconocidos y amigos alrededor del mundo y conocer gente o pasar un buen rato charlando.

El mundo se mueve gracias a la comunicación. Es el pilar, la teoría del todo; desde el preescolar nos enseñan a comunicarnos y socializar con los otros.

A medida de que pasa el tiempo nos damos cuenta de la importancia de las palabras y del poder que tienen, tanto escritas como verbales.

Así es como se ha construido lo que hoy conocemos como “sociedad”, un conjunto de relaciones que nos constituye y nos une.

Es por ello que en esta ocasión escribiremos sobre un ranking de aplicaciones diseñadas especialmente para conversar con las personas.

¡Empecemos!

Resúmen de contenidos del artículo

Lista de las Mejores Apps para chatear con gente (Android y Iphone)

¿Que aplicaciones hay para chatear? Poco a poco, el mundo se está alejando de los SMS y MMS como forma predeterminada de enviar mensajes de texto a la gente.

Comenzó hace años con aplicaciones como AOL Instant Messenger y ha evolucionado hasta convertirse en una plétora de opciones que funcionan muy bien.

La evolución ha dado un paso adelante en los últimos años. Ahora tienes básicamente más opciones de las que puedas necesitar.

Sin embargo, la mejor aplicación de mensajería es la que puedes convencer a todos tus amigos y familiares para que la usen. Lo más probable es que acabes teniendo más de una.

¿Qué aplicaciones de mensajería son las mejores? En esta lista, exploraremos las mejores aplicaciones de mensajería y chat para Android y Iphone (IOS).

Dado que las aplicaciones de mensajería gozan de popularidad, esta lista no cambiará muy a menudo.

WhatsApp – famosa app para chatear con amigos, familiares y desconocidos

WhatsApp
WhatsApp

Una plataforma conocida por todos y que evidentemente no necesita de presentaciones previas. Utilizada a nivel mundial diariamente, es una de las aplicaciones más importantes que existe; y que, ha mejorado conforme pasa el tiempo.

Solo funciona cuando las personas intercambian sus números entre sí, podrán enviar archivos, notas de voz, documentos, imágenes, videos en un chat privado.

También podrás compartir estados que solo tus contactos podrán visualizar.

Piensa en WhatsApp como el hermano más raro y menos bonito de FB Messenger. Con un enfoque en la privacidad, WhatsApp es popular en todo el mundo aunque las videollamadas no son su principal característica, son posibles si no te importa el límite de cuatro personas.

Para activarla, inicia un chat de grupo y luego pulsa el botón de llamada en la parte superior derecha y selecciona a los participantes, después pulsa la cámara.

Ventajas

  • Seguro
  • Popular
  • Disponible para Android y iOS.

Contras

  • Sólo cuatro personas por videollamada
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Telegram – alternativa a whatsapp para chatear con gente

Telegram
Telegram

Una aplicación conocida también, utilizada por más de 400.000 usuarios y con buenas referencias Es de uso fácil y sencillo, libre de propagandas y seguro.

Podrás chatear con otros usuarios en un chat privado, mantiene tus stickers organizados, puedes compartir archivos multimedia y muchas opciones más.

Esta App se encuentra disponible para ambos sistemas operativos.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares por su privacidad. Cuenta con encriptación AES simétrica de 256 bits, encriptación RSA de 2048 bits y mucho más.

Esto la convierte en uno de los servicios de mensajería más seguros. La aplicación también cuenta con la posibilidad de compartir archivos, soporte multiplataforma, chats de grupo, soporte para GIFs y mucho más.

Está considerada una de las mejores plataformas en cuanto a seguridad y es lo suficientemente privada como para que algunos gobiernos no quieran que sus ciudadanos la utilicen.

Como servicio de chat, es definitivamente más que suficiente para casi cualquier cosa que necesites.

Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

FB Messenger – Apps para chatear con amigos y familia

Messenger es una aplicación muy conocida y utilizada por una buena razón: funciona bien para casi cualquier tipo de comunicación digital que quieras hacer con tus amigos, familia o incluso para tu trabajo.

Admite hasta ocho personas en videollamadas gratuitas sin límite de duración, y cuando estás haciendo una llamada de dos personas cambia a una estructura peer-to-peer, saltándose los servidores y evitando potencialmente la congestión.

Fb Messenger Apps Para Chatear Con Amigos Y Familia
Fb Messenger Apps Para Chatear Con Amigos Y Familia

Sabemos que se trata también de un producto de Facebook, lo que significa que necesitarás si o si una cuenta allí, algo que no todo el mundo quiere.

Pros

  • Fácil de usar, mucha gente ya está en ella, algunas funciones de grupo muy útiles

Contras

  • Requiere una cuenta de Facebook
Price: Free
Price: Free

Marco Polo – una buena alternativa para chatear con video

No se trata de una aplicación de videochat en sí misma, pero lo cierto es que no todo el mundo quiere hacer un video en directo cara a cara todo el tiempo.

Marco Polo es como un Snapchat simplificado, que envía vídeos cortos a amigos o grupos con la opción de añadir garabatos, filtros, etc.

Marco Polo Una Buena Alternativa Para Chatear Con Video
Marco Polo Una Buena Alternativa Para Chatear Con Video

Si a ti y a tus amigos les resulta difícil reservar media hora para hablar en directo, esta puede ser una buena alternativa.

Ventajas

  • La mensajería de vídeo es una alternativa divertida a los chats en directo

Contras

  • No hay opción de chat en vivo

Band – Aplicación de chat para grupo

Band es una prometedora aplicación de chat para grupos. Puedes crear todos los grupos que quieras e invitar a todas las personas que quieras a ellos.

Band Aplicación De Chat Para Grupo
Band Aplicación De Chat Para Grupo

Los desarrolladores recomiendan esta aplicación a las personas que forman parte de equipos deportivos, grupos escolares, clanes de juego, grupos de trabajo y todo lo demás.

Todo el mundo se une, chatea y se lo pasa bien. Puedes organizar tus grupos en varios canales similares a los de aplicaciones como Discord y Slack.

También puedes enviar mensajes directamente a las personas y añadir eventos de calendario para las actividades del grupo.

Developer: NAVER Corp.
Price: Free+

Discord – de las mejores aplicaciones para chatear con amigos

Discord es el campeón indiscutido de las comunicaciones relacionadas con los juegos, ocupando el lugar de muchas interfaces de chat en el juego e incluso de pesos pesados del sector como Steam.

Aunque se centra principalmente en el audio y lo hace bien, el vídeo también es una opción. Los usuarios menos expertos también pueden encontrar su interfaz confusa, con múltiples pestañas, grupos y canales.

Discord De Las Mejores Aplicaciones Para Chatear Con Amigos
Discord De Las Mejores Aplicaciones Para Chatear Con Amigos

Los jugadores disfrutarán especialmente de la función Go Live, que permite retransmitir partidas en privado a un máximo de 10 amigos en el canal de voz de tu servidor de Discord.

Con sólidas funciones de chat de voz y de texto, Discord permite a los usuarios crear y unirse a servidores de grupo y organizar el debate en torno a canales de texto y de voz con nombre para compartimentar fácilmente los hilos de discusión.

Aunque Discord es gratuito, la suscripción Nitro de 9,99 dólares al mes ofrece funciones premium como avatares animados, emoji personalizados y límites de carga ampliados para fotos y archivos.

Ventajas

  • Genial para chatear por voz mientras se juega o para un simple videochat ocasional

Contras

  • Interfaz ocasionalmente confusa, no centrada en el vídeo

Slack – App de chat para empresas

Slack es una de las mejores aplicaciones de chat para empresas. Tiene un aspecto extremadamente limpio y profesional. Los grupos pueden crear canales, realizar llamadas de voz y mucho más.

La aplicación también es compatible con aplicaciones de terceros como Giphy, Google Drive, Asana y otras herramientas divertidas o productivas.

Slack App De Chat Para Empresas
Slack App De Chat Para Empresas

Los usuarios también pueden unirse a varios servidores de Slack. Es una especie de versión más profesional de Discord. Al igual que Discord, también es totalmente gratuita, sin compras dentro de la aplicación.

Aquellos con equipos más grandes que necesiten más funciones pueden pagar una cuota de suscripción opcional para obtener cosas adicionales.

Price: Free
Price: Free

Snapchat – app de mensajería muy original

Snapchat es una de las aplicaciones de mensajería más originales. Admite bastantes cosas, como llamadas de voz, mensajes de vídeo, mensajes de fotos y mensajes de texto.

El servicio borra los mensajes después de verlos. Eso significa que no hay un historial del que se pueda hablar. También hay Historias de Snapchat.

Snapchat App De Mensajería Muy Original
Snapchat App De Mensajería Muy Original

Eso permite a la gente enviar actualizaciones de estado que todos sus seguidores pueden ver.

Caducan en 24 horas. Muchas de las características de la aplicación son imitadas por otras aplicaciones (Instagram, sobre todo). Sin embargo, Snapchat sigue siendo bastante popular entre los más jóvenes y es definitivamente algo diferente.

Elige Snapchat cuando:

  • Eres una empresa y quieres crear una imagen patrocinada para comercializar tu marca. Esto ha sido utilizado con éxito por marcas como Taco Bell, Kraft y Gatorade, y ha demostrado ser una gran manera de atraer a las audiencias más jóvenes
  • Quieres enviar tus avatares Bitmoji personalizados, ya que Snapchat te permite incluirlos dentro de tus mensajes multimedia.
  • Quieres compartir los acontecimientos del día con tus amigos, familiares o clientes utilizando las Historias de Snapchat. Esta función utiliza una colección de snaps que cubren tus últimas 24 horas y que puedes compartir con tus seguidores.
Developer: Snap Inc
Price: Free
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+

WeChat – App de mensajería muy popular en China

Con más de mil millones de usuarios, WeChat es la aplicación de mensajería más utilizada en China y la tercera más popular del mundo.

Como muchas otras aplicaciones de chat populares están bloqueadas en toda China, ésta puede ser una de tus mejores opciones si necesitas contactar con gente del país.

Wechat App De Mensajería Muy Popular En China
Wechat App De Mensajería Muy Popular En China

WeChat ha sido denominada «la aplicación para todo». Sus numerosas funciones van mucho más allá de la simple capacidad de chatear.

Entre ellas se encuentran las funciones de las redes sociales, el uso compartido de la ubicación, la transmisión a múltiples destinatarios, así como las funciones de pago por móvil.

Las capacidades de pago por móvil de WeChat son tan potentes que la aplicación ha sido considerada como un competidor potencial de Mastercard, Visa y American Express.

Elija WeChat cuando:

  • Eres un comercializador que intenta llegar a personas que viven en China. Como muchas otras aplicaciones de chat y redes sociales importantes simplemente no están disponibles en China (por ejemplo, Facebook, Google, Snapchat, WhatsApp, Line, etc.), los anuncios y sitios web de WeChat ayudan a las marcas a llegar a este mercado masivo.
  • Quieres enviar tarjetas electrónicas personalizadas. WeChat permite enviar estos mensajes personalizados para casi cualquier ocasión, incluidos los cumpleaños, el día de San Valentín o el Año Nuevo chino.
Developer: WeChat
Price: Free+

Google Hangouts – app de chat de Google

Duo es uno de los más recientes productos de mensajería pertenecientes a Google, este comenzó como un complemento de Allo y su objetivo era ser una especie de versión para consumidores de Hangouts, que se está dividiendo en Chat y Meet, pero sigue existiendo por sí mismo.

Google Hangouts App De Chat De Google
Google Hangouts App De Chat De Google

¿Estás confundido? Google también lo está. Pero las aplicaciones funcionan bastante bien por ahora, conectándose a tus contactos y cuentas de Google existentes y permitiéndote hacer videollamadas directas e ilimitadas.

Si tus amigos no quieren registrarse en una nueva cuenta en ningún sitio, esta es una buena opción, pero no te encariñes, ya que los productos de Google poco populares no suelen durar mucho.

Ventajas

  • Interfaz sencilla, utiliza la cuenta de Google existente

Contras

  • Problemas con la plataforma
Developer: Google LLC
Price: Free
Developer: Google LLC
Price: Gratis

Signal – Servicio de mensajería privada

Signal Private Messenger es un servicio de mensajería con todas las funciones y un giro hacia la privacidad. Las características incluyen chat de texto e imágenes junto con soporte para llamadas de voz y vídeo.

Signal Servicio De Mensajería Privada
Signal Servicio De Mensajería Privada

La aplicación también incluye cifrado de extremo a extremo y fue una de las primeras en incluirlo por defecto junto con Telegram.

Algunos extras son un editor de imágenes básico, un tema oscuro y mucho más. Tuvo un repunte de usuarios en 2021 tras los problemas de la política de privacidad de WhatsApp y es una buena opción para la privacidad si la necesitas.

Houseparty – app de chat para amigos intimos

Houseparty se consolidó como la aplicación que los adolescentes utilizaban para chatear con grupos de amigos sin salir de casa.

Los expertos lo desaprobaron, pero como siempre, los niños son los que ríen al final. Houseparty es agradable para un grupo de amigos íntimos, ya que te avisa cuando alguien está disponible y permite que la gente se una fácilmente al chat con un mínimo de complicaciones.

Los juegos integrados también son divertidos, pero tendrás que pagar por las barajas Heads Up. El clon del Pictionary es divertido, pero necesita desesperadamente mejores palabras.

Ventajas

  • Chat de grupo sencillo, juegos incorporados

Contras

  • Básicamente un caballo de Troya para Heads Up, la repentina popularidad ha afectado a la calidad del vídeo

Microsoft Teams – aplicación de chat para empresas

Si su empresa ya aprovecha las ventajas de Office 365 de Microsoft, también podría hacerlo con Microsoft Teams, la aplicación de mensajería orientada a la productividad del gigante tecnológico.

Teams ofrece un amplio conjunto de funciones, desde la mensajería de grupo básica, los canales de chat y las herramientas de organización hasta las llamadas de vídeo y voz y el intercambio de archivos.

Microsoft Teams Aplicación De Chat Para Empresas
Microsoft Teams Aplicación De Chat Para Empresas

Se obtiene un chat con capacidad de búsqueda, notificaciones personalizables, funciones de seguridad y cumplimiento de la normativa de la empresa, y la integración con todo el conjunto de herramientas de Office y otros servicios. Teams requiere una cuenta de Office 365.

Microsoft sigue añadiendo una serie de características dirigidas a las personas que quieren seguir siendo productivas durante esta época, incluyendo una vista dinámica para las presentaciones y la posibilidad de que 1.000 personas se unan a una llamada.

Su rival Zoom también ofrece límites de llamadas elevados, pero se necesita un complemento de reuniones grandes de ese servicio.

Threema – app de chat anónima de alta seguridad

Threema es una aplicación móvil de mensajería cifrada de extremo a extremo que utiliza la biblioteca de criptografía NaCl para proteger tus comunicaciones.

Threema App De Chat Anónima De Alta Seguridad
Threema App De Chat Anónima De Alta Seguridad

Al iniciar la aplicación, se genera una clave única de identificación de Threema, que permite utilizar la aplicación de forma totalmente anónima, con la opción de asociarla a una dirección de correo electrónico o a un número de teléfono, y con códigos QR escaneables disponibles para la verificación del usuario.

Además de las funciones habituales de mensajería, como los mensajes de texto, voz, imagen y vídeo encriptados, Threema incluye la posibilidad de compartir archivos (20 MB por archivo), la mensajería en grupo y un sistema de encuestas para conocer la opinión de amigos y contactos.

Developer: Threema GmbH
Price: 3,99 €

Tox – aplicación de mensajería instantánea descentralizada

Tox es una aplicación de mensajería instantánea distribuida, de igual a igual. Esto significa que ninguna entidad controla sus datos o su disponibilidad.

El protocolo de Tox aloja todas las funciones de cifrado y chat, pero los usuarios pueden crear sus propias aplicaciones frontales.

Esto significa que todos los sistemas operativos de escritorio y móviles tienen versiones de Tox disponibles.

Element (Riot) – una de las nuevas aplicaciones para chatear de código abierto

Riot es una aplicación de chat segura y universal diseñada para mejorar la comunicación y la colaboración.

Element (riot) Una De Las Nuevas Aplicaciones Para Chatear De Código Abierto
Element (riot) Una De Las Nuevas Aplicaciones Para Chatear De Código Abierto

Con Riot, puede organizar salas en torno a cualquier tema que desee, compartir archivos, chatear, añadir widgets y realizar videollamadas u organizar conferencias.

Al ser una aplicación de código abierto, construida sobre Matrix, puedes tomar el control sobre tus propios datos alojándolos en tu propio servidor.

Developer: Riot Games, Inc
Price: Free
Developer: Riot Games
Price: Free

GroupMe – una de las aplicaciones para chatear con personas en grupo

Exactamente como su nombre indica, GroupMe es una aplicación de mensajería social pensada para las conversaciones en grupo.

Una vez que hayas configurado una cuenta de usuario, puedes crear fácilmente grupos y añadir contactos buscándolos a través de números de teléfono o direcciones de correo electrónico para facilitar las conversaciones en solitario o en grupo.

Groupme Una De Las Aplicaciones Para Chatear Con Personas En Grupo
Groupme Una De Las Aplicaciones Para Chatear Con Personas En Grupo

Sus características incluyen lo básico como emojis, pegatinas y GIFs, y también vistas previas del contenido de la URL dentro de la ventana de chat.

Incluso hay soporte para chats de grupo a través de SMS, para familiares y contactos que no tienen un smartphone.

Una característica que nos ha gustado es la inclusión de una Galería en la aplicación que te permite hacer un seguimiento de todas las fotos y vídeos compartidos dentro de tus grupos.

Developer: GroupMe
Price: Free

KaKaoTalk – aplicación para chatear en Corea del Sur

Esta aplicación de chat no es muy utilizada fuera de Corea del Sur, pero sigue ofreciendo muchas de las mismas funciones que otras aplicaciones de chat.

Esto incluye funciones gratuitas de voz, vídeo y mensajería.

Kakaotalk Aplicación Para Chatear En Corea Del Sur
Kakaotalk Aplicación Para Chatear En Corea Del Sur

KakaoTalk también tiene algunas funciones exclusivas, como KakaoTV, que te permite conectar directamente con tus estrellas favoritas de KakaoTV.

También puedes ver las retransmisiones en directo de estos famosos, lo que hace que esta aplicación sea ideal para los amantes de la cultura coreana.

La aplicación también tiene características similares a Line, como KakaoFriends, que es una línea de simpáticos emoticonos que puedes compartir con tus amigos.

Elige KakaoTalk cuando:

  • Si viajas o haces negocios en Corea del Sur, donde está instalado en un increíble 93% de los teléfonos inteligentes.
  • Te gusta la música pop coreana y quieres hablar con otros fans del Kpop. Hay un montón de grupos disponibles a través de esta aplicación donde se puede discutir cualquier noticia emocionante con respecto a este popular estilo de música.
Developer: Kakao Corp.
Price: Free+

Kik – una de las aplicaciones para chatear más seguras y privadas

KIK es una de las aplicaciones más seguras y privadas de esta lista. Ha desarrollado un poco de mala reputación ya que fue utilizada para el tráfico de drogas y otras cosas.

Kik Una De Las Aplicaciones Para Chatear Más Seguras Y Privadas
Kik Una De Las Aplicaciones Para Chatear Más Seguras Y Privadas

No utiliza tu número de teléfono, por lo que sólo un nombre de usuario puede identificarte. Además, todos los mensajes se almacenan sólo en su teléfono que es una característica de privacidad.

Developer: MediaLab AI - Kik
Price: Free

Kontalk – aplicación de chat gratuita y de código abierto

Kontalk es una aplicación de chat gratuita y de código abierto para Android, web y escritorio. Puedes guardar todos los archivos íntegramente en su servidor súper seguro.

Serás el único responsable de todos los chats que tengas con tus amigos y familiares.

IM+ – herramienta para chatear en Facebook, Instagram, Skype, Twitter y mas

IM+ es una aplicación todo en uno para la mensajería en cuentas de redes sociales. Puedes recopilar todo tu historial de chats de Facebook, Instagram, Skype, Pinterest, Telegram y Twitter en Instant Messenger.

Im+ Herramienta Para Chatear En Facebook, Instagram, Skype, Twitter Y Mas
Im+ Herramienta Para Chatear En Facebook, Instagram, Skype, Twitter Y Mas

Puede ahorrarte mucho tiempo y lo más importante, mucho espacio en tu iPhone. Actualmente está disponible sólo para iOS.

HighSide – app de chat con cifrado de extremo a extremo

HighSide es un software de colaboración en equipo y una solución de comunicación ultra segura.

Highside App De Chat Con Cifrado De Extremo A Extremo
Highside App De Chat Con Cifrado De Extremo A Extremo

En comparación con las herramientas más populares utilizadas hoy en día, HighSide viene con muchas más características de seguridad como el cifrado de extremo a extremo, los controles de acceso basados en la geolocalización y la protección contra los ataques de phishing y spoofing.

Con HighSide, puedes comunicarte fácilmente con tu equipo y aumentar la productividad al tiempo que te aseguras de que tus datos están lo más seguros posible.

Developer: HighSide, Inc.
Price: Free
Developer: HighSide, Inc.
Price: Free

FortKnoxster – de las pocas aplicaciones para chatear con encriptación de grado militar

Fortknoxster es una solución de comunicación privada y segura que viene con encriptación de grado militar.

Fortknoxster De Las Pocas Aplicaciones Para Chatear Con Encriptación De Grado Militar
Fortknoxster De Las Pocas Aplicaciones Para Chatear Con Encriptación De Grado Militar

Fundada por expertos en ciberseguridad, Fortknoxster te permite chatear, enviar mensajes, hacer llamadas de voz o vídeo, almacenar datos y mucho más.

Fortknoxster se toma muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos, a la vez que es fácil de usar y no tiene anuncios.

Voxer – para enviar mensajes de voz

Voxer tiene un enfoque más orientado a la voz que muchas de las otras mejores aplicaciones de chat, permitiendo a los usuarios enviar mensajes de voz similares a los de un walkie-talkie o un dispositivo de pulsar para hablar.

Voxer Para Enviar Mensajes De Voz
Voxer Para Enviar Mensajes De Voz

Los usuarios pueden escuchar los mensajes en directo dentro de la aplicación o reproducirlos más tarde como si fueran mensajes de voz; también pueden enviar y recibir texto, fotos, vídeos y mensajes de localización.

Además de la mensajería directa, la aplicación admite grupos de hasta 500 personas y mensajería cifrada opcional mediante el protocolo Signal.

Voxer es gratuita, pero una suscripción premium desbloquea funciones como un historial de mensajes ilimitado, recuperación de mensajes, controles de administración para los chats de grupo, un modo de walkie-talkie de manos libres y una opción para un modo de notificaciones extremas extra ruidosas para entornos ruidosos.

Wickr Me – aplicación gratuita de mensajería encriptada de extremo a extremo

Wickr Me es una aplicación gratuita de mensajería encriptada de extremo a extremo que permite a los usuarios enviar mensajes privados que se autodestruyen (texto, foto, vídeo y voz) a otros contactos de Wickr.

Wickr Me Aplicación Gratuita De Mensajería Encriptada De Extremo A Extremo
Wickr Me Aplicación Gratuita De Mensajería Encriptada De Extremo A Extremo

La aplicación se toma en serio la privacidad del usuario, utilizando una fuerte encriptación y eliminando metadatos como las geoetiquetas y las horas de los mensajes, y los usuarios pueden configurar el tiempo que tardan los mensajes en autodestruirse.

Una trituradora segura incluida en la aplicación permite incluso borrar de forma segura archivos adjuntos, mensajes y otros datos para evitar su recuperación.

La seguridad es un punto de orgullo para Wickr; incluso hay un programa de recompensas por errores de 100.000 dólares para quien se ponga en contacto con la empresa para señalar un fallo de seguridad.

Wire – aplicacion para chat privado

La empresa europea Wire Swiss cuanta con su servicio particular de mensajería encriptada, que además cumple con todas las leyes europeas sobre la protección y seguridad de datos.

Wire ofrece cifrado de extremo a extremo para los mensajes de texto y las llamadas de voz y vídeo, con soporte para GIFs, clips de audio y vídeo y también bocetos, y para compartir archivos locales y de Dropbox.

Wire Aplicacion Para Chat Privado
Wire Aplicacion Para Chat Privado

La aplicación también proporciona sincronización multiplataforma entre dispositivos y soporte para múltiples cuentas, lo que te permite separar las comunicaciones personales por un lado y las laborales por otro.

Además wire utiliza su propio protocolo de cifrado Proteus, que está inspirado en Signal, su código es de código abierto y está sujeto a auditorías de seguridad externas.

Las versiones para celulares y web de Wire son completamente gratuitas, con un nivel premium disponible para empresas.

LINE – app que permite conversar con diferentes personas

Line chat app

Disponible para ambos sistemas operativos (Android/iOS). Es una App para conocer personas gratis, puedes conocer nuevos amigos o tener una cita.

La aplicación te ofrece chatear gratuitamente, realizar llamadas, hacer video llamadas, asombrosos stickers y muchas más opciones que harán de la experiencia del usuario algo asombroso.

Line se ha hecho conocido en Asia Oriental. Con más de 200 millones de usuarios, es la aplicación de chat preferida en Tailandia, Taiwán y Japón.

Aunque no es tan popular como WhatsApp o Facebook Messenger, esta aplicación de chat repleta de características incluye varias funciones de valor añadido.

Entre ellas están Line Games, con el que puedes jugar con tus amigos; Line Pay, para enviar y recibir dinero; Line Taxi, para llamar a un taxi; y Line Today, con las noticias más importantes del día.

Elige Line cuando:

  • Eres un adicto a los emoticones. Line tiene una amplia gama de pegatinas que no están disponibles en otras aplicaciones de chat.
  • Te gusta enviar fotos de alta calidad. Line te permite compartir tus fotos a máxima resolución. Si eso no es importante para ti y prefieres ahorrar datos, puedes elegir enviar tus imágenes en una versión de menor resolución también.
  • Quieres una aplicación de chat con algunas funciones de redes sociales. Line te ofrece una línea de tiempo dedicada donde puedes publicar actualizaciones y compartir publicaciones para que las vean todos tus contactos.
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

Gravy Work – app para chatear con compañeros de trabajo

Gravy Work app chat

Si estás muy ocupado en el trabajo, quieres tener citas pero el tiempo no está a tu favor. No desesperes, te traemos la solución.

Esta App te permitirá chatear con personas de tu trabajo y emparejarlos, es un eficaz método para concentrarte en ambos aspectos de tu vida en un solo lugar.

La aplicación se encuentra disponible para ambos sistemas operativos.

Price: To be announced

Jodel – aplicación para chatear con gente cerca tuyo

Jodel Aplicacion de chat

Una aplicación muy sencilla y diseñada para compartir.

Con esta App podrás conversar con otros usuarios, compartir tu día a día mediante fotos o videos y descubrir lo que más te apasiona, y por supuesto, que otros descubran lo que te apasiona.

La aplicación se encuentra disponible para ambos sistemas operativos.

Whisper – aplicación para chatear y conocer gente

Whisper aplicacion chat

Una App interesante para conocer personas.

Funciona en ambos sistemas operativos y es muy sencilla su interfaz. En esencia podrás conocer personas, compartir con ellas, mostrar videos y tus gustos en particular, compartir tus aventuras y hablar con personas que compartan tus intereses.

PalTalk – aplicación para chatear con chicas y chicos desconocidos

PalTalk aplicacion de chat

Una aplicación para ligar y chatear con desconocidos.

Si estas soltero y deseas ligar exitosamente, esta aplicación es para ti. Tendrás la opción de ligar en video chat y encontrar a tu media naranja.

Y aunque no todo es ligar, también podrás hacer amigos nuevos y conversar sobre millones de temas.

Disponible para ambos sistemas operativos.

Tango – app de chatear y conocer personas nuevas

Tango App De Chatear Y Conocer Personas Nuevas
Tango App De Chatear Y Conocer Personas Nuevas

¿Qué mejor que ser reconocido? ¿Ganar dinero? ¿Conocer personas nuevas?

Esta aplicación reúne esos tres requisitos. Una App para mayores de 17 años; en ella podrás conocer personas nuevas, chatear, transmitir en vivo como todo un famoso y lo mejor es que puedes recibir regalos y canjearlos por dinero real… así es ¡Dinero real!

No esperes más y descarga esta asombrosa aplicación, valido para el sistema Android.

MeowChat – app para chatear con mujeres y hombres desconocidos

Meowchat App Para Chatear Con Mujeres Y Hombres Desconocidos
Meowchat App Para Chatear Con Mujeres Y Hombres Desconocidos

Conoce y chatea con desconocidos, con esta aplicación podrás realizar video llamadas nacionales e internacionales totalmente gratis, tener citas, conocer nuevos amigos.

Chatea con gente de otros países, el chat hace traducciones automáticas. Disponible para Android.

Meetup – una herramienta para hablar con gente que asiste a un evento

Meetup Una Herramienta Para Hablar Con Gente Que Asiste A Un Evento
Meetup Una Herramienta Para Hablar Con Gente Que Asiste A Un Evento

Una App con un toque diferente, en ella podrás compartir y planificar eventos con palabras populares y en tu zona, podrás ver eventos a los que te gustaría asistir luego.

Todo en grupos. Por supuesto, con los viajes y eventos podrás conocer e interactuar con personas nuevas. Valido para Android y iOS.

Developer: Meetup
Price: Free

Meetic – app para chatear en secreto

Con una excelente puntuación y muy recomendada. Esta aplicación te promete conocer a alguien especial; con un índice de más de 8.000 parejas que se conocieron en esta App.

Meetic App Para Chatear En Secreto
Meetic App Para Chatear En Secreto

Podrás escribir tu historia para que los demás usuarios puedan verla.

Explorar la sección de solteros o solteros comprometidos, lo mejor es que la aplicación te ofrece un calendario con eventos planificados en tu país local en el cual podrás asistir y conocer personas nuevas.

Disponible para ambos sistemas operativos (Android y iOS).

Skype – aplicación de chat famosa en el mundo

Skype existe desde hace mucho tiempo, y aunque su aplicación de escritorio es bastante débil, la versión móvil es sólida y admite grupos grandes sin límite de tiempo real (cuatro horas por llamada, 100 horas al mes), de forma gratuita.

Skype Aplicación De Chat Famosa En El Mundo
Skype Aplicación De Chat Famosa En El Mundo

Si te centras sólo en las videollamadas, es genial, pero es mejor evitar las reacciones emoji de Skype, las actualizaciones de estado y otras tonterías.

Disponible para ambos sistemas operativos, esta App muy conocida es útil para hablar por video llamada con tus seres queridos, amigos, familia, conocer personas nuevas y reuniones de trabajo.

Solo debes agregar el número del móvil de la persona con la que deseas conversar.

La App está disponible para ambos sistemas operativos y para PC.

Ventajas

  • Muchas llamadas simultáneas

Contras

  • Se esfuerza demasiado por hacer otras cosas
Developer: Skype
Price: Free

Viber – videollamadas y chat privado

Esta gran aplicación te mantendrá conectado con personas de todo el mundo, es segura y confiable. Podrás realizar video llamadas y conversar por chat privado; es discreta, por lo que podrá guardar tus secretos.

Puedes compartir tus mejores Gifs y stickers para una mejor conversación. Disponible para todos los sistemas operativos.

Viber Videollamadas Y Chat Privado
Viber Videollamadas Y Chat Privado

Viber está entre las aplicaciones de mensajería más populares. Cuenta con una experiencia completa, que incluye mensajes, llamadas, un chat de autodestrucción, chats de grupo, mensajes de vídeo, chats de vídeo y mucho más.

También incluye algunos extras como pegatinas, noticias mundiales y mucho más. La mayoría de los paquetes de pegatinas tienen un coste adicional, de ahí las compras dentro de la aplicación.

La verdad es que es una experiencia de chat bastante completa.

Sin embargo, es un poco más pesada que la mayoría de las aplicaciones de chat. Aquellos que quieren una experiencia más limpia y mínima pueden querer evitarla.

Además, la mayor parte de su popularidad proviene de países fuera de Estados Unidos. Esto no es un gran problema, pero es sólo un aviso.

Aplicaciones para hablar con gente nueva y conocer personas

Tinder – app para hablar con desconocidos y conocer gente nueva

Tinder
Tinder

Tinder es una App para chatear con desconocidos, en la cual podrás conocer a muchas personas.

Muy conocida y muy popular en muchas partes del mundo; con esta aplicación podrás ver los perfiles de las personas que te gustan y darles “Match” para conversar y tener una cita.

Disponible para ambos sistemas operativos.

Developer: Tinder
Price: Free

Badoo – aplicación para hablar con personas nuevas y conocerlas

Badoo
Badoo

Una aplicación para chatear completamente gratis.

Gracias a esta aplicación podrás chatear de forma segura, ya que la App solo te coloca personas que estén cerca de ti, el objetivo es claro,  y es conocer quién es la persona que está detrás del perfil que te gusta.

Disponible para ambos sistemas operativos.

Developer: Badoo
Price: Free

HAPPN – app para encontrar a tu crush cerca tuyo y chatear

HAPPN
HAPPN

Si estas soltero y quieres conocer a alguien, tener citas reales, en tiempo real. Con esta aplicación podrás chatear con personas increíbles. Disponible para Android, iOS y en su plataforma online.

Gracias a la aplicación posiblemente puedas encontrar a tu crush o al amor de tu vida, es todo un mundo de personalidades, solo necesitas darle like a su perfil y comenzar a charlar.

Funciona con las personas que estén cerca de ti y que por supuesto tengan la misma aplicación, puedes dar “flechazos” secretos y luego descubrir quien fue, si hablan, se habrán dado la oportunidad de conocerse mutuamente.

Grindr – aplicación para conocer chicos y charlar en su chat

Grindr App

Disponible para App Store, Android y con su propia plataforma online. Esta App te ofrece conocer chicos lindos y divertidos.

Es exclusivamente para chicos mayores de 18 años y es una red social de encuentros para chicos gay y bisexuales. Totalmente gratuita, sin anuncios y segura.

Puedes filtrar lo que buscas para una relación y conseguir a ese chico ideal, con tu perfil, dale “estrellas” a los chicos que te gustan y chatea en un chat totalmente privado.

Developer: Grindr LLC
Price: Free+

Wapa – app exclusiva para chatear chicas con chicas

Wapa App chat

Es una aplicación para mayores de 18 años y exclusivamente de y para chicas.

Una App diseñada para chicas lesbianas, bisexuales, queer y trans.

Tendrás la opción de visualizar los perfiles que más te agraden y que estén cerca de ti, cada chica que vea tu perfil dejara como evidencia una “huella” en señal de que tu perfil ha sido de agrado.

Podrás conocer muchas chicas y enviar mensajes totalmente gratis e ilimitados.

También tienes la opción de activar el modo “no molestar”, lo que significa que no serás visible para otros usuarios.

Disponible para Android y iOS.

OkCupid Dating – otra buena aplicación para conversar con gente nueva

Okcupid dating chat app

Citas en línea, encuentros cercanos y personas muy muy apuestas.

Esta App te ofrece chatear con personas y posteriormente conocerlas, es un sitio seguro y una aplicación fácil de usar. Lo mejor de esta, es que vive el amor en su máxima expresión y sin discriminación.

Es una App para todos los gustos y géneros, citas heterosexuales y LGBTQ+

No esperes más, descarga la aplicación, ve los perfiles que más te gusten, haz Match y conversa en un chat privado. Disponible para App Store y en Google Play es conocida como “Cupid Dating”.

Ashley Madison – herramienta para charlar con gente online

Ashley Madison chat app

Si te gusta la discreción esta App es ideal para ti.

Todo es cuestión de gustos y en esta aplicación abunda la diversidad, si estas soltero tendrás un amplio mercado por explorar y si tienes pareja también tienes muchas posibilidades.

La App fue diseñada para tener citas con hombres o mujeres, monógamas o poliamorosas.

Sin lugar a dudas es una aplicación con muchas sorpresas y es segura. Se encuentra disponible para Android y iOS.

Developer: Ruby Life Inc.
Price: Free
Developer: Ruby Life Inc.
Price: Free+

¿Qué te parecieron éstas apps para chatear?

Hemos llegado al final de nuestra reseña queridos lectores, reunimos todas las aplicaciones para todos los gustos; no importa si estás muy ocupado en el trabajo, si estás soltero o en una relación abierta.

Diversidad es lo que abunda en nuestro top de aplicaciones, esperamos que les sea de mucha ayuda.

Referencias

  • https://techcrunch.com/2020/03/23/the-best-video-chat-apps-to-turn-social-distancing-into-distant-socializing/
  • https://www.androidauthority.com/best-messenger-apps-for-android-665859/
  • https://www.websiteplanet.com/blog/best-chat-apps/
  • https://www.tomsguide.com/best-picks/best-chat-apps
  • https://www.makeuseof.com/tag/messaging-apps-phone-computer/
  • https://startupstash.com/whatsapp-alternatives/

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario